29 ene

¡Explota otro ducto! Noticias

Se registra una explosión en una toma clandestina en un ducto de Pemex en San Agustín Tlaxiaca, a la altura de El Durazno.

AGENCIAS 
PACHUCA, HIDALGO / 2019-01-28

 
La noche de este lunes se registró una explosión en una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a la altura de El Durazno, a un costado de la carretera Pachuca-Actopan.

Al lugar están arribando los cuerpos de emergencia, entre los que acuden elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bomberos de San Agustín Tlaxiaca y Pachuca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que fue a las 20:32 horas cuando al 911 de emergencias se reportó que frente al hotel El Roble se observaba fuego. El reporte fue turnado a seguridad física de Pemex y Protección Civil.
28 ene

Asesinan a dentista de Coatzacoalcos al negarse a ser asalto en la autopista Orizaba Coatzacoalcos

 -  en Nota principal
Coatzacoalcos, Ver.-Juan Carlos Saldívar de Coatzacoalcos reconocido cirujano dentista de este municipio, murió tras ser baleado para asaltarlo  en un ataque directo que sufrió en la autopista Orizaba – Puebla a la altura de la localidad Guadalupe Magueyes, perteneciente al el municipio de Maltrata. 
 
El ahora occiso contaba con 56 años, tenía su consultorio en la avenida Gutiérrez Zamora entre la calle 16 de Septiembre y Venustiano Carranza en el Centro del municipio sureño de Coatzacoalcos.
 
El asesinato, ocurrió la noche del sábado cuando viajaban en una vagoneta Renault, con placas de circulación PGB-793A del estado de San Luis Potosí.
 
Hombres armados quienes mantenían un falso retén le ordenaron detener su marcha a la altura del kilómetro 234+500 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Acatzingo, tramo donde se reportan asaltos, secuestros y robos muy seguido, sin que las autoridades estatales o federales hagan algo.
 
Al hacer caso omiso comenzó a ser perseguido por los delincuentes quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta asesinarlo y después se dieron a la fuga. Junto al odontológo viajaba otra personal quien resultó ilesa y dio aviso a las autoridades policíacas quienes horas más tarde llegaron al tramo carretero y tomaron conocimiento del homicidio. 
 
Después de más diligencias correspondientes elementos de la Fiscalía General del Estado de la Subunidad Nogales ordenaron el levantamiento del cadáver que corrió a cargo de servicios periciales.
 
 
28 ene

Christopher Nolan estrenará película en 2020 Cine y/o Televisión

Christopher Nolan estrenará nueva película para el verano de 2020. La fecha tentativa sería el 17 de julio del año próximo.

Dunkirk fue la última película de Christopher Nolan. Desde entonces, el director británico ha mantenido un perfil bajo con respecto a su siguiente proyecto. Sin embargo, Warner Bros anunció que el siguiente filme del director de Memento se estrenará en Imax el 17 de julio de 2020.

 

Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto ha sido descrito como un event film. ¿Qué quiere decir esto? Una película muy esperada, ya sea secuela o que cuente con un gran presupuesto, efectos especiales de alta calidad y grandes estrellas en su reparto. Esto es lo único que sabemos hasta ahora del siguiente trabajo de Christopher Nolan.

Como sabemos, Nolan es bastante cuidados y discreto con sus trabajos. Al ser ya considerado como uno de los grandes directores de Hollywood, por lo que su simple nombre es capaz de atraer a los actores del momento y a los estudios para que participen en su película.

Christopher Nolan, Filmografía, Película, 2020
(Getty)

Christophe Nolan tiene una tendencia de estrenar sus películas en julio. De sus últimos cinco estrenos, cuatro han sido en ese mes: Batman: The Dark Knight(2008),  Inception (2010), Batman: The Dark Knight  Rises (2012)) y Dunkirk (2017). Interstellar se estrenó en otoño de 2014.

La carrera de Nolan ya tiene más de 20 años. Desde que estrenó Following hasta Dunkirk, sus películas han acumulado más de 5 mil millones de dólares en taquilla y le han valido un total de 34 nominaciones al Oscar, llevándose 10 estatuillas. 

Habrá que esperar a que surjan más detalles de lo que está preparando Christopher Nolan. Sin duda, tendrá toda nuestra atención.

 

FUENTE Cinemania

TEMAS 

28 ene

Detiene SSP a dos personas por delitos contra la salud Noticias

Fue durante operativo de seguridad y alcoholimetría en esta capital; Les encontraron bolsas, presuntamente con sustancias prohibidas 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2019-01-27

 
La madrugada de este domingo, durante el Operativo de Seguridad Vial y Alcoholimetría sobre la avenida Maestros Veracruzanos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Edgar “N” y Aldo “N”, por delitos contra la salud.

Los hechos se registraron cerca de las 3:00 horas, cuando un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, en la modalidad de taxi y con número económico XL-7735, ingresó al puesto de revisión. 

Tras una inspección se encontró un arma (de plástico), dinero en efectivo, una bolsa con piedras de características similares al cristal, una bolsa gramera con lo que parecía cocaína, candados de mano, gas lacrimógeno, envases de bebidas alcohólicas y cadenas de metal amarillo.

Más tarde, los detenidos fueron trasladados al Cuartel “Heriberto Jara Corona”, para ser presentados ante la autoridad competente.
28 ene

El CEO de Twitter revela que Mark Zuckerberg mata cabras con una pistola láser Mundo

Jack Dorsey reveló una extraña historia que vivió al lado de Mark Zuckerberg.

Jack Dorsey, el CEO y fundador de Twitter, es uno de los millonarios de Silicon Valley más cool de los últimos años. No sólo su actitud punk y su aro en la nariz (que fue lo más criticado por los congresistas de EE.UU. cuando se presentó ante el Congreso el año pasado), lo han vuelto una celebridad, sino también es innegable que tiene un carisma que supera al casi autista Mark Zuckerberg, la personalidad de villano de James Bond de Peter Thiel, la extraña apariencia de robot de Jeff Bezos, o los berrinches de niño mimado de Elon Musk.

Por eso, no es raro que la famosa revista Rolling Stone decidiera entrevistarlo. Lo que sí es raro son algunas de las cosas que reveló en la entrevista.

En la entrevista, Dorsey es descrito como “completamente contrario a los estereotipos de los magnates de Silicon Valley, es muy agradable, hace (a veces intensamente) contacto visual, se ríe fácilmente y tiene excelentes modales”.

Le dedicaron buena parte de la entrevista a hablar de el más grande rival de Dorsey: Facebook. En ese momento Dorsey relató su más extraño encuentro con Mark Zuckerber:

“Bueno, hubo un año en el que Mark sólo comía lo que él mismo había matado. Y me invitó a comer una cabra en una cena. Él mató a la cabra. No la mató delante de mi. La mató antes. La mató con una pistola láser y luego la destazó con un cuchillo. Luego, la envió con su carnicero. Bueno, no estoy seguro si era una pistola láser o una pistola paralizante. Pero la aturdía, y luego él la apuñalaba. Y luego la enviaba con su carnicero. Evidentemente, en Palo Alto hay una regla o regulación que establece que puedes tener seis animales en tu propiedad, por lo que Mark tenía seis cabras en ese momento. Y le dije: “¿Nos vamos a comer la cabra que mataste?”. Él dijo: “Sí”. Le dije: “¿Has comido cabra antes?” Dice: “Sí, me encanta”. Pregunte: “¿Qué más tenemos?”, ” Ensalada” dijo. Le dije:” ¿Dónde está la cabra?” “Está en el horno.” Luego, esperamos unos 30 minutos. Y él me dijo: “Creo que ya está lista”. Entramos en el comedor. Él puso la cabra en la mesa. Y estaba fría. Eso fue memorable. No sé si la volvió a meter en el horno. Pero yo preferí sólo comer ensalada. No sé si vas a publicar esto, pero espero que ese no sea el titular. La venganza es un plato que se sirve caliente… O frío”.

Además, aunque reconoció que Twitter y Facebook cada vez se parecen más,indicó que existen varias diferencias en sus propósitos, “Simplemente no sé cuál es la filosofía de Facebook. No sé cuál es su propósito. Sé lo que dicen, pero no sé si es verdad. Veo a Mark como un hombre de negocios muy, muy inteligente. Y él se destaca por ganar la mayor cuota de mercado posible.”

Dorsey también se dio tiempo para defender a Elon Musk de sus críticos:

“Elon es ridículo, tienes que serlo. Tienes que ser ridículo para pensar tan grande. Me encanta. Me encanta lo que está tratando de hacer, y quiero ayudarlo de cualquier manera.”

Sin duda la historia de la cabra de Mark Zuckerberg es bastante buena, y nos indica que podría abrir un negocio de Barbacoa si alguna vez decide dejar Facebook.

28 ene

Margot Robbie comparte la primera foto de Harley Quinn para Birds of Prey Cine y/o Televisión

La actriz nos permite echarle un primer vistazo al su nuevo look como Harley Quinn para Aves de Presa.

Margot Robbie interpretó a Harley Quinn por primera vez en Suicide Squad (2016) y desde entonces se ganó el corazón de los fanáticos, a pesar de que la película dejó mucho que desear. Ahora, la actriz acaba de revelar una foto donde podemos verla regresar como Harley Quinn para la película Birds of Prey.

Robbie compartió la foto a través de su cuenta de Instagram con un mensaja que dice “Me extrañaron. HQ”.

Margot Robbie luce genial y parece ser un acierto el hecho de que aparezca sin las famosas coletas a cada lado de su cabeza. El look es fresco y la distingue del personaje de Sucide Squad.

Birds of Prey contará las aventuras de Black Canary, Huntress, Cassandra Cain, Renee Montoya y, desde luego, Harley Quinn. El villano de la cinta será Black Mask y estará interpretado por Ewan MacGregor. Por su parte, Margot Robbie también se desempeña como productora de la cinta.

Birds of Prey se estrenará en los cines el 7 de febrero de 2020.

28 ene

Patty Jenkins ya está planeando Wonder Woman 3 Cine y/o Televisión

Wonder Woman 1984 se estrenará hasta 2020. Eso no evita que Patty Jenkins, la directora, ya esté planeando la tercera entrega.

Una de las películas que más expectación genera es la segunda entrega de Wonder Woman. El filme protagonizado por Gal Gadot tendrá su secuela en 2020, llamada Wonder Woman 1984. Esta demora en el estreno, programado inicialmente para 2019, no ha evitado que Patty Jenkins, la directora, ya esté pensando en la tercera parte de la historia de la amazona Diana de Temiscira.

 

En entrevista para Vanity Fair, la directora de las dos primeras películas de Wonder Woman, declaró que tiene muy claro hacia donde quiere llevar la historia de Diana, lo que incluye una tercer película.

Tengo planes muy claros para Wonder Woman 3. Ya sea si la [dirijo] o no, visualizo como termina su historia en mi versión de Wonder Woman. Tengo un gran pasión por eso.

Mientas el futuro del DCEU está en constante escrutinio por la dirección que va a tomar tras el éxito en taquilla de Aquaman. Tras una serie de renuncias de directores y de actores estelares, parece que el enfoque será en el personaje y no en construir un universo compartido. Es por eso que tiene mucho sentido que Wonder Woman se transforme en una trilogía. El filme de Jenkins recaudó 820 milones de dólares en taquilla y se espera que la segunda parte igual el éxito de su antecesora. 

Wonder Woman, Patty Jeninks, Trilogía, Película
(Getty)

Con base en sus comentario, parece que Patty Jenkins tiene clara la historia y que tal vez esta tercera película sea el final de la aparición en solitario de Wonder Woman. Por lo pronto, tendremos que esperar al 5 de junio de 2020 para saber que le depara a Diana en Wonder Woman 1984.

 
28 ene

Resultados y tabla general de la Liga MX tras la jornada 4 Deportes

Terminó la jornada 4 de la Liga MX, donde los resultados del fin de semana arrojan a Rayados de Monterrey como el líder de la tabla general con 10 unidades. 

Las Chivas perdieron el invicto en el TSM frente a Santos Laguna, pero se mantiene en la segunda posición de la clasificación. 

América también perdió el invicto después de caer ante Monterrey, por lo que, con un partido menos, descendió hasta la octava posición. 

La Máquina sumó su segundo triunfo del certamen y ya es quinto de la tabla con siete puntos, mientras Pumas sigue sin ganar y se queda en la parte baja con apenas dos unidades. 

Querétaro fue vapuleado por León y se mantiene en el último lugar con cuatro derrotas y cero puntos. 

RESULTADOS Y TABLA GENERAL

 

 

25 ene

Agreden huachicoleros a militares en Edomex Noticias

Al menos 3 militares resultaron heridos tras ser agredidos por huachicoleros en Otumba, Edomex, al acudir a asegurar una toma clandestina.

FUENTE: REFORMA 
TOLUCA, EDO. DE MEX.- / 2019-01-25

 
Militares fueron agredidos por huachicoleros y pobladores al atender el reporte de una toma clandestina en Cuautlacingo, Otumba, Estado de México,.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay tres soldados lesionados.

Los primeros informes indican que en la toma ilegal había 15 camionetas formadas que cargaban huachicol.

Al arribar a la zona, los efectivos fueron recibidos a rocazos por pobladores y huachicoleros, quienes no los dejaron pasar.

Los militares pidieron refuerzos y se inició una movilización para capturar a los responsables.

Según los reportes, los pobladores protegieron a los delincuentes y obstaculizaron la acción. La movilización sigue por tierra y con un helicóptero.

Apenas el 14 de enero fue hallada otra toma en Otumba en el kilómetro 189+200.
25 ene

Asesinan a balazos a joven tatuador Coatzacoalcos

 -  en Nota principal
Coatzacoalcos, Ver.- Un joven tatuador que era muy popular en  el sur de Veracruz fue asesinado anoche de varios disparos cuando regresaba a su casa.
Erick Mortera Sánchez, de 30 años, fue acribillado anoche en calles del Barrio Segundo de Oluta, cuando se aproximan a su domicilio al finalizar la jornada laboral.
El joven fue atacado por sujetos fuertemente armados en la calle José María Morelos esquina con Cinco de Mayo, cuando se desplazaba en su motocicleta.
La víctima quedó inerte en la vía pública sin que fuera necesaria la presencia de los rescatistas pues el ataque fue certero y mortal.
25 ene

Ayuntamiento de Xalapa destruirá 3 hectáreas de bosque para construir oficinas en la colonia Margarita Maza de Juárez, acusan Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Salones de capacitación, ocho baños y oficinas de cobros para el predial y otros servicios, es el proyecto del Ayuntamiento de Xalapa que dará paso a la destrucción de tres hectáreas de bosque en la colonia “Margarita Maza de Juárez”.

Los vecinos se organizaron para impedir que el área verde sea destruida e iniciaron reuniones para mostrar resistencia en contra de los planes municipales que encabeza el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con los inconformes, se trata de una zona federal por lo tanto el Ayuntamiento no tendría por qué derribar los árboles.

De acuerdo con Francisco Carmona Cortés, habitante de este lugar, dio a conocer que iniciaron reuniones para impedir que estas áreas verdes que funcionan como parque, sean destruidas por las autoridades municipales.

Y es que además la intención es la construcción de un teatro al aire libre en esa zona boscosa que pertenece a la federación y que fue donado a los familiares de los ferrocarrileros para la conservación de áreas verdes.

“No queremos que esta obra se lleve a cabo por el tipo de especies de árboles y la fauna que existe aquí y por ser un pulmón de la ciudad de Xalapa”.

Fue hace dos semanas cuando los colonos se percataron de la maquinaria que envió el Ayuntamiento para que iniciaran los trabajos del derribo de árboles y aplanar la tierra la cual después sería cubierta de puro concreto.

Los colonos al cuestionar a los que iniciarían las obras, les informaron que por estos trabajos las autoridades municipales pretenden invertir 9 millones de pesos “cuando el primer proyecto que nos presentaban hablaban de un aproximado de 837 mil pesos y de pronto se multiplicó y vemos algo raro”.

De acuerdo con los vecinos, esas obras están a punto de iniciar porque la intención es terminar todos los trabajos en mayo.

Ante esta situación, surgió la preocupación de los vecinos y pidieron reunirse con los directores de Obras Públicas y Medio Ambiente, así como de Desarrollo Urbano para pedir explicaciones.

Temen que los árboles sean derribados, porque varios ya fueron marcados; lamentan que esto llegue a ocurrir porque varias especies tienen más de cien años, incluso son demasiado altos y la afectación sería demasiado drástica al entorno ecológico.

Pretenden poner concreto ecológico, pero de todas maneras es concreto y altera al entorno de la vegetación porque se cubriría toda la tierra y son tres hectáreas”, refirió Francisco Carmona Cortés.

Y mientras tanto, como colonos se organizan para defender el parque que se trata de un área natural, además han buscado el apoyo de organizaciones que protegen el medio ambiente como “Corredores del Bosque de Niebla” y “Regalemos un Paraíso”.

25 ene

Cirilo Vázquez Parissi, acompaña a Xóchitl Arbesú, en la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid. Coatzacoalcos

Lo comentamos hace un par de semanas, en efecto, que Cirilo Vázquez Parissi, es un “político” que se adapta a las “circunstancias políticas” que se le presentan día a día, y lo hace por una simple razón, para que les vaya bien a los ciudadanos que habitan el municipio de Cosoleacaque. El “oficio político” de Cirilo es muy sólido, lo anterior le permiten relacionarse con los principales “actores políticos” del país, sean estos del partido que sea. Para Cirilo la prioridad es solo una, que le vaya bien a Cosoleacaque. Hoy la noticia que podemos dar es solo una, que Cirilo Vázquez fue de los pocos alcaldes del país que fueron invitados a la “Feria Internacional de Turismo” que se lleva a cabo en Madrid, España, ahí donde también se encuentra Xóchitl Arbesú Lagos, titular de la Secretaria de Turismo de Veracruz. De acuerdo con los reportes oficiales que tenemos, el señor Vázquez viajo a España con una comitiva de artistas y personajes famosos de Cosoleacaque; hombres y mujeres que exponen las legendarias y extraordinarias tradiciones del municipio sureño. Los datos: 1.-Lo que hoy nos queda claro es que Cirilo está trabajando en forma coordinada con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo anterior es muy bueno, pues con esta excelente relación a todo mundo le va de maravilla, en especial a los pobladores de Cosoleacaque. 2.-Cirilo, no solo le “entra” en forma decidida a las actividades para promover el turismo veracruzano, ¡por supuesto que no!, también participa al 100% en la “remediación” del basurero de “Las Matas”, donde hace equipo con Rocío Pérez, jefa de la secretaria del Medio Ambiente de Veracruz. 3.-Nos afirman nuestros contactos en “Palacio de Gobierno” que el gobernador de Veracruz, es decir, Cuitláhuac, ve con buenos ojos el trabajo político y administrativo que realiza Vázquez Parissi en Cosoleacaque, por lo tanto, hay un presente y un futuro bastante positivo. Así las cosas. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”.

 

Fuente : https://municipiosur.com/2019/01/25/cirilo-vazquez-parissi-acompana-a-xochitl-arbesu-en-la-feria-internacional-de-turismo-que-se-lleva-a-cabo-en-madrid-promocionar-a-cosoleacaque-a-nivel-internacional-y-nacional-es/ 

25 ene

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 4 Deportes

Este viernes arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 4 del Clausura 2019. 

Sin duda, uno de los juegos más atractivos es el que protagonizarán el Monterrey América el sábado a las 17:00 horas en el Estadio de Rayados, donde pelearán por los primeros lugares del campeonato. 

Martín Palermo, nuevo director técnico de Pachuca hará su debut ante Pumas el sábado en el Hidalgo, en un juego que marcará una vieja rivalidad entre el estratega argentino y el cuadro de la UNAM desde aquella final de la Copa Sudamericana. 

Las Chivas expondrán su invicto en el último partido de la jornada, cuando visiten a Santos en el TSM el próximo domingo a las 18:06 horas. 

Aquí te dejamos los detalles de progrmación 

 

25 ene

Rapido y Furioso tendrá nuevo spin off protagonizado por mujeres Cine y/o Televisión

Vin Diesel dio a conocer la noticia y adelantó que Fast and Furious comenzará a filmarse en un mes.

 

 

Fast and Furious es una de las grandes franquicias que existen, hoy por hoy, en Hollywood. Nadie esperaba que una película sobre competencias de autos callejeras se convertiría en una franquicia de “superhéroes” y, aunque perdió a uno de sus protagonistas, Vin Diesel se ha encargado de mantenerla a flote y engrandecerla más, sin dejar de ser entretenida.

Durante un video de apoyo a los venezolanos, Diesel, en compañía de Michel Rodríguez, anunció que a partir del próximo mes comenzará la filmación del noveno capítulo de Rápido y Furioso en Londres, Inglaterra. Pero eso no fue todo, en otro post de Instagram, el actor y productor anunció que la franquicia tendrá un nuevo spin off protagonizado por mujeres.

“Como saben, hay tres nuevos spin off que prometimos a Universal… bueno, esta semana escuchamos sobre el lanzamiento de un spin off de Fast (and Furious) que creé en 2017, y se puede ver por la sonrisa en la cara de Samantha (Diesel, su hermana) que fue MUY emocionante. Pregunten por Nicole Perlman, Lindsey Beer, Ginebra Robertson-Dworet. Bienvenidos a la Fast FAMILY”.

Nicole Perlman fue una de las guionistas del primer volumen de Guardians of the Galaxy y colaboró en la escritura de Captain Marvel, donde también trabajó Geneva Robertson-Dworet, mientras que Lindsey Beer sólo ha trabajado en un proyecto completo (Sierra Burgess is a Loser), una película del año pasado, y será una de las escritoras del reboot de Teenage Mutant Ninja Turtle.

No se revelaron más detalles sobre la producción, pero seguramente la película será protagonizada por Michelle Rodríguez y otras bellas y rudas mujeres.

 

FUENTE Vin Diesel (Instagram)

TEMAS 

25 ene

SALEN LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LOS PERSONAJES DE ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD DE TARANTINO Cine y/o Televisión

Con tan sólo ocho filmes en su historial, Quentin Tarantino ha logrado convertirse en uno de los directores más importantes de la actualidad. Sus películas navegan entre el cine comercial y el tipo de filmes que guardan una relación estética específica de su autor. Le guste o no, Tarantino es el ejemplo más evidente y popular del uso de violencia en la industria; sin embargo, sobresale de entre todos los demás por ofrecer historias que se salen de la cotidianidad, al menos en el imaginario de los espectadores, para dar giros inesperados y, hasta cierto punto, divertidos.

Tarantino, en otras palabras, es experto en crear atmósferas tensas con base en diálogos irreverentes sin sentido y sin profundidad alguna. ¿Alguien recuerda el debate de los pies en Pulp Fiction? De aquí la importancia y trascendencia de la novena cinta del director, la cual, de acuerdo con sus declaraciones, es la penúltima de su carrera.

Once Upon a Time in Hollywood, título de esta próxima producción, tiene como protagonista todos los acontecimientos de 1969, un año decisivo en la cultura de Estados Unidos en que varias figuras sobresalieron, sobre todo en la industria del entretenimiento en Hollywood, Los Ángeles en California. Esta región fue el espacio ideal para que se llevara un periodo de contracultura decisivo, y que vio nacer personajes como Charles Manson.

De este modo, Once Upon a Time in Hollywood, como mencionamos, no es una sola historia, sino varias dentro de un mismo universo que reúne por primera vez a Leonardo DiCaprio y Brad Pitten los papeles principales junto a un elenco de primera que incluye a Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, Damian Lewis, Lena Dunham y más.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Leonardo DiCaprio como Rick Dalton / Vanity Fair

Vanity Fair, en exclusiva, liberó las primeras imágenes oficiales de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino con DiCaprio, Robbie, Pacino y Pitt interpretando a sus personajes. Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, una estrella de televisión de los programas western cuyo doble es Cliff Booth (Brad Pitt). Ellos son los que revelan el sistema de la industria en la época junto al agente o manager de Dalton (Pacino).

Margot Robbie es uno de los personajes con más expectativas dentro de la cinta, pues da vida a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y una de las víctimas más conocidas de la Familia de Charles Manson cuando tenía ocho meses de embarazo. 

Por acá les dejamos las imágenes exclusivas deOnce Upon a Time in Hollywood, seguida de una lista de  los otros personajes que aparecerán en esta cinta que trae de regreso a Tarantino después de pasar por varios escenarios alejados de su hogar como la Alemania de la Segunda Guerra Mundial o el Japón del dominio de la katana.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Margot Robbie como Sharon Tate / Vanity Fair

Rafal Zawierucha como Roman Polanski, director de cine polaco y esposo de Tate

Emile Hirsch como Jay Sebring, una de la víctimas de Manson en la casa de Tate

Damon Herriman como Charles Manson

Dakota Fanning como Lynette “Squeaky” Fromme, un miembro de la Familia que fue acusada de intentar asesinar a un presidente.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Foto: Vanity Fair

Lena Dunham Catherine “Gypsy” Share, segundo miembro de la secta de Manson

Austin Butler como Charles “Tex” Watson, quien estuvo presente en el asesinato de Tate y sus amigos

Burt Reynolds (murió en septiembre de 2018) como George Spahn, el propietario de la casa en la que la Familia Manson vivía cuando planearon los crímenes

Damian Lewis como el actor Steve McQueen

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Foto: Vanity Fair

Mike Moh como el actor especialista en artes marciales, Bruce Lee

Clifton Collins Jr. como Ernesto “The Mexican Vaquero” (ficticio)

Keith Jefferson como Land Pirate Keith (ficticio)

Luke Perry como el personaje Scotty Lancer de la serie del 68 titulada Lancer

Maya Hawke (hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) como Flower Child (ficticio)

Lorenza Izzo como Francesca Capucci, una actriz italiana de la época (ficticio)

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Foto: Vanity Fair
25 ene

Sí hay familiares trabajando en el ayuntamiento: Carranza Coatzacoalcos

Aunque niega nepotismo dice que eso ocurre en todas las empresas; Espera resultados de la investigación contra sindica 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-25

 
El alcalde de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo, admitió que si hay familias trabajando en en interior del ayuntamiento sin embargo negó que se tratará de favores políticos justificando que eso sucede en toda empresa.

Luego de las acusaciones que hizo la sindica Yasmín Martínez de nepotismo al presentar una lista de las familias que laboran en el municipio.

“De que hay familiares los hay como en toda empresa, hemos encontrado personal sindicalizado donde está el hijo, el hermano, la tía... no hay ningún favor. No estamos metiendo familia, recuerda somos ciudadanos y hay que buscar a la gente que tenga esa responsabilidad”, comentó. 

El edil aseguró que no trae ningún problema personal con la sindica Yazmín Martínez solo procedió ante el partido porque es un problema interno y espera la investigación para que determinen qué sucederá con ella.

“Esa parte es de un partido que no tiene nada que ver con la administración ni estamos mezclando yo por eso hice lo que tenía que hacer con el partido sin hacer mención alguna de nada, no hay que confundir tampoco”, dijo. 

Este día el alcalde Carranza Rosaldo tomó protesta como vicepresidente de la Asociación de Municipios de México en la integración de los órganos de dirección nacional en el centro de convenciones.
24 ene

Apple quiere premiar las mejores fotos tomadas con iPhone Ciencia y Tecnología

Apple busca a los mejores fotógrafos con iPhone.

La firma de Cupertino arrancó el año anunciando el Desafío Shot on iPhone, una invitación a todos los usuarios de un iPhone relativamente reciente, para que envíen sus mejores fotos con el fin de que un jurado las seleccione como las mejores de su concurso fotográfico.

En un comunicado oficial, Apple reveló que el panel de jueces de este año incluirá a Pete Souza, Austin Mann y Luísa Dörr, por mencionar a algunos, y que incluso Phil Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing, seleccionará las fotos que aparecerán en los anuncios espectaculares que Apple suele poner en algunas ciudades, tiendas Apple Store y en línea.

De las miles de fotos que se envíen, solo una decena recibirá el reconocimiento del jurado.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de enero hasta el 7 de febrero y es para todo el mundo. Para participar, solo tienes que subir una foto tomada con iPhone a Instagram o Twitter con el hashtag #ShotOniPhone.

Ejemplo de una de las fotos concursantes del Desafío Shot on iPhone (Apple).

Si quieres subir tus fotos en una resolución más alta que la que permiten estas redes sociales, puedes entrar a este enlace y subirlas con un nombre como este “nombre_apellido_modelodeiphone”.

Las fotos participantes pueden ser subidas directamente desde el iPhone o editadas usando la aplicación Photos de Apple o cualquier otro software de retoque digital de imágenes.

Apple indicó a través de un comunicado oficial que si eres menor de 18 años, no podrás participar y que tienes hasta las 23:59 del 7 de febrero, Hora del Pacífico, para subir tu foto.

Si la foto tiene modelo, deberás indicar su nombre.

Los ganadores se darán a conocer el 26 de febrero 26 de 2019.

Ya lo sabes, si tienes un iPhone y redes sociales o acceso a internet, entonces sube tu foto. No pierdes nada.

¿Quién sabe? Igual y ganas.

 

FUENTE Apple

TEMAS  

24 ene

Aseguran tomas clandestinas de combustible en el sur del estado Coatzacoalcos

Fueron localizadas en Minatitlán, Texistepec y Acayucan; Se investiga para dar con los responsables

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2019-01-23

 
Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP) aseguraron cuatro tomas clandestinas de combustible en los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan.

El primer hallazgo tuvo lugar a las 10:50 horas, cuando una unidad policial recorría la colonia Tacoteno, en Mintatitlán, y uno de los uniformados avistó entre la maleza una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, en la cual se observaba que el ducto estaba perforado.

Los oficiales rápidamente aseguraron el área y solicitaron apoyo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyo personal arribó al sitio procedente de Coatzacoalcos.

El segundo hecho ocurrió tras un reporte al 911, recibido a las 11:30 horas, que indicaba la ubicación de una toma clandestina en la carretera Costera del Golfo, a la altura de la localidad Plan de San Luis, municipio de Acayucan.

En ese lugar, sobre el poliducto de 12 pulgadas del tramo Minatitlán-México, se encontraron dos excavaciones de aproximadamente 70 centímetros de profundidad, separadas por una distancia de aproximadamente 500 metros. 

Había tomas clandestinas herméticas y de inmediato fueron cubiertas con tierra para evitar cualquier incidente, al tiempo que se solicitó la intervención de PEMEX para la inmediata reparación de los ductos. 

La tercera toma clandestina se localizó en un poliducto de 16 pulgadas, en el municipio de Texistepec a la altura del kilómetro 44+879, luego de un reporte recibido a las 13:35 horas. De igual forma, se procedió al acordonamiento de la zona para las reparaciones correspondientes. 

Estas acciones son el resultado de la implementación del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, en el que participan la SEDENA, SEMAR, Policía Federal y la SSP.
24 ene

Esto es todo lo que llegará a Netflix en Febrero Cine y/o Televisión

Estamos en la recta final de enero, y estamos a punto de entrar en el mes del amor y la amistad. Y nada mejor para demostrar el amor (y la amistad) que compartir tu cuenta de Netflix con tus seres más queridos. Tal vez por eso, ya puedes comenzar a programar que verás en Netflix el próximo mes, gracias a la salida de la tradicional lista que nos avisa de los estrenos que se aproximan al servicio de streaming.

Para empezar, en el departamento de series tendremos el regreso de Ash vs Evil Dead, una de nuestras series favoritas de todos los tiempos, que lamentablemente no consiguió el apoyo del público y se despide con esta última tanda de episodios. Además, veremos el estreno de The Umbrella Academy,  la nueva apuesta de Netflix adaptando un popular cómic de superhéroes, en este caso la historieta creada por Gerard Way, el emo de tez casi transparente que cantaba en My Chemical Romance. Finalmente, debemos prestar atención a Nightflyers, la serie basada en una novela de ciencia ficción de George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones, que es una de las apuestas más fuertes para este año de Netflix.

En cuanto a las películas, este mes veremos el estreno de Star Wars VII – The Force Awakens, el primer episodio de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Además, Netflix estrenará en exclusiva Velvet Buzzsaw, la película de terror de Dan Gilroy que fue premiada en Sundance y es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette y John Malkovich.

En la sección de documentales y especiales sobresale Remastered: El doble asesinato de Sam Cooke, que analiza profundamente el crimen que acabó con la vida de la leyenda del soul Sam Cooke. Finalmente, en la selección infantil destaca el lanzamiento del reboot de Patoaventuras, una de las series de animación más bonitas de los últimos años.

Aquí la lista completa de estrenos:

Series

The Umbrella Academy (Netflix)
  • Siempre Bruja -Primera temporada -1 de febrero
  • Muñeca Rusa -Primera temporada -1 de febrero
  •  Nightflyers – Primera temporada-1 de febrero
  • Sword Art online: Alternative Gun Gale Online  -Primera temporada -1 de febrero
  • ¡Nailed IT! México -Primera temporada – 8 de febrero
  • One day at a time – Segunda Temporada – 8 de febrero
  • Dirty John -Primera temporada – 14 de febrero
  • Velvet Colección -Segunda temporada – 14 de febrero
  • The Umbrella Academy – Primera temporada -15 de febrero
  • Go! Vive a tu manera – Primera Temporada -22 de febrero
  • Suburra: Sangre sobre Roma -Segunda Temporada -22 de febrero
  • Ash vs Evil Dead -Tercera temporada -25 de febrero
  • Van Helsing – Tercera Temporada – 25 de febrero
  • Shadowhunters: The Mortal Instruments – Tercera B Temporada – 26 de febrero

 

 

Películas

Velvet Buzzsaw (Netflix)
  • Velvet Buzzsaw -1 de febrero
  • Mr. Right – 1 de febrero
  • La resurrección de Cristo (Risen) – 1 de febrero
  • Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza – 1 de febrero 
  • Dumplin – 8 de febrero
  • High flying birds – 8 de febrero
  • El Árbol de la sangre – 8 de febrero
  • Las separadoras de Parejas -15 de febrero
  • El descanso (The Holiday) – 15 de febrero
  • Espía por error (The Brothers Grimsby) -15 de febrero
  • Billy Elliot – 15 de febrero
  • Paddleton – 22 de febrero
  • El fotógrafo de Mauthausen – 22 de febrero
  • ¿No es romántico? -28 de febrero

 

 

Documentales y Especiales

Remastered: El doble asesinato de Sam Cooke (AP)
  • Ray Romano: Right Here, around the Corner – 5 de febrero
  • Remastered: El doble asesinato de Sam Cooke – 8 de febrero
  • Patriota no deseado con Hasan Minhaj – 10 de febrero
  • Ken Jeong: Me completas, Ho – 14 de febrero
  • Chef’s Table volume 6 -22 de febrero

 

 

Infantil

Ducktales Woo-oo (Disney)
  • Patoaventuras: wo-oo – Primera temporada – 1 de febrero
  • Jonas Brothers: El concierto 3D – 1 de febrero
  • A rienda suelta: Día de San Valentín – 1 de febrero
  • El Show de Garfield – Primera Temporada – 1 de febrero
  • The Epic tales of Captain Underpants – Segunda Temporada – 8 de febrero
  • Príncipe de los dragones – Segunda Temporada – 15 de febrero

 

 

 

FUENTE Comunicado Netflix

TEMAS 

24 ene

Niegan visa a actor de Roma; se quedaría sin asistir a los Premios Oscar Ciencia y Tecnología

 México estalló en felicidad luego de que se anunciara que “Roma” deAlfonso Cuarón, logró obtener 10 nominaciones a los Premios Oscar en su edición 91 entre las que destacan Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director.

Sin embargo trascendió que uno de los actores principales de la cinta, podría no ser testigo de cómo la película hace historia en la prestigiosa entrega, al no contar con la visa estadounidense.

 

Se trata de Jorge Antonio Guerrero, el actor que interpreta a Fermín en “Roma” quien declaró en una entrevista para el programa “De Primera Mano” que lleva intentando conseguir el documento más de un año sin éxito, ya que le ha sido negada en tres ocasiones

Guerrero, quien también interpretó al Cadete Tello en “Luis Miguel, la serie”, detalló que acudió a la Embajada de Estados Unidos en México, incluso, con una carta invitación redactada por una de las productoras de la cinta para Netflix, sin embargo, ni así le facilitaron la visa estadounidense.

 

Foto: Internet

“Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, detalló.

 

Pese a sus tres intentos, el actor confía que en que su suerte cambie y pueda asistir a la 91 entrega del Oscar, junto a todo el elenco de la cinta nominada.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones. Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, expresó.

Con información de Radio Formula