24 ene

Seguirá ambiente fresco Coatzacoalcos

Desactivan alerta gris; se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas ligeras a moderadas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
VERACRUZ, VER.- / 2019-01-24

 
En los próximos dos días se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas ligeras a moderadas, ambiente frío a fresco en montaña con probabilidad de heladas en zonas serranas por la noche-madrugada, en zonas de costa el ambiente estaría de fresco a templado. 

El viento del Norte en la costa continuará debilitándose. Por lo anterior se desactiva *Alerta Gris* y se Emite Aviso especial con el propósito de que se mantengan las precauciones.

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*. Máxima rachas del viento ayer de 102.9 km/h en la estación de APIVER.

Amanece con cielo mayormente nublado del centro al sur
22.8/14.2 en Tuxpan
26.5/10.4 en Xalapa;
26.3/19.5 en Boca del Río;
29.8/12.1 en Orizaba;
31.0/15.2 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.8 en Xalapa, 0.7 en Orizaba

*Sistemas Actuales*

*En niveles bajos*: *Frente frío No. 30* sobre la Península de Yucatán; *masa de aire polar* cubre el Golfo de México y el Este y Sureste del país; *vaguada* se extiende del noroeste al occidente de México.

*En niveles altos*: *Corriente en chorro* sobre el noroeste, norte, noreste y centro del país, alojada dentro de una amplia vaguada que muestra su eje sobre los Estados Unidos y norte de México.

*Pronóstico General*

El frente frío No 30 se alejará del país, por su parte la masa de aire polar cubrirá la vertiente oriental del país y Golfo de México donde se debilitará y modificará sus características térmicas, estos sistemas favorecerán principalmente condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas de tipo ligero principalmente en los estados del este, sur y sureste, así como ambiente frío a fresco especialmente en las entidades del norte y oriente de México. El viento del Norte en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán continuará decreciendo conforme avance el día.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde-noche con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa, fijándose al Este y Sureste por la noche con igual velocidad. Ambiente frío a fresco, condiciones para heladas en zonas serranas por la noche-madrugada. 

TMáx/TMín 19-22/14-17 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Mayormente nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente frío a fresco, existiendo condiciones para heladas en zonas serranas y valle de Perote por la noche y madrugada. TMáx/TMín 15-17/7-10°C. 

(Menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, cielo medio nublado al mediodía, aumentando de nuevo los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvias eventuales y nieblas matutinas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h disminuyendo. Ambiente diurno templado, persistiendo fresco por la noche y madrugada. TMáx/ TMín 22-24/17-19°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente diurno templado a relativamente caluroso, manteniéndose frío a fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 22-25/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 1.0 a 3.0 metros decreciendo de norte a sur


*Pronóstico Climático*
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por debajo de la normal y lluvia acumulada dentro o por arriba de la media. Los modelos climáticos indican un ENERO 2019 con temperatura media dentro o ligeramente por arriba de la medía en las zonas centro y sur, y por abajo en la zona norte; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro o por arriba de la climatología.
24 ene

Síndica exhibe ante Morena los casos de nepotismo de Carranza Coatzacoalcos

Familias completas en la nómina municipal del ayuntamiento de Coatzacoalcos 

POR IGNACIO CARVAJAL/LIBERAL DEL SUR 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-24

 
Si la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no estaba enterada, ahora sí sabe la forma en que grupos de poder se han repartido cargos y plazas laborales de confianza al interior el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, comenzando con los hermanos Pintos Guillén, tal y como se hace en una empresa. 

Y es que al dar respuesta a la queja presentada por Víctor Manuel Carranza, ante el comité Nacional de Morena, para que el partido expulse a Yazmín Martínez Irigoyen, síndica municipal, ésta expuso en su defensa varios casos donde hay familias completas en nómina, todo con la venia del Presidente municipal.

En el documento, que echa chispas, señala cada uno de los casos en los cuales el presidente municipal ha cometido tropelías contra el erario público, y a ella, por denunciarlo, le ha hecho sentir las represalias y por ser mujer, “me tiene ira y coraje”.

El primer caso y al que le da mayor dimensión, es el del tesorero Mario Humberto Pintos Guillén, que a su vez tiene en nómina a su hermano, Miguel Guillermo, quien es el secretario del municipio. El primero gana mil 833 pesos diarios, y el segundo, mil 666 pesos al día.

FAMILIAS COMPLETAS EN LA NÓMINA MUNICIPAL

En la coordinación Jurídica está el matrimonio entre Eva Ruth González Aguilar y el coordinador general, es decir, su jefe, Agustín Jiménez Hernández; la primera con salario de 666 pesos diarios, y él con mil 500.

De ahí, la directora de Recursos Humanos, Susana Morales Castro, tiene a su hermana Gabriela, en Panteones. Una con mil 500 y la otra con 600 pesos diariamente.

Además, los hermanos Roberto y Ofelia de Jesús Sanlucar Alanis, en Servicios Generales y en Regiduría Primera, con 400 y 443 pesos diarios de emolumentos.

En Comercio, Miguelina Mejía Colmenares, y su hijo, Armando Mejía Vázquez, con 400 y 150 pesos diarios respectivamente. 

La directora de Educación, Raquel Díaz Paez, metió a su hija al departamento de museos. Es Maritza Mijarez Díaz, con 416 pesos diarios, hasta antes de este empleo, era una Nini. 

Florentino Bautista Pinto, director de Patrimonio Municipal, tiene a su hermano, Jesús del Carmen Bautista Pinto en Comercio, El primero, como buen jefe, percibe mil 100 pesos y su hermano, 600.

José Espinoza Antonio, director de Adquisiciones, con su hija, Rosa Martha Espinoza, a quien le pagan 600 pesos diarios; él percibe mil 500.

El secretario de Turismo, Francisco Javier Pulido Biosca, con mil pesos diarios, y en el DIF, como directora, su esposa, María Asunción Alcántara de la Cruz. Fuentes anónimas han dicho que es ella la que lo metió, ante la poca capacidad demostrada por Pulido Biosca para hacer su trabajo, y cuyo gran mérito en la administración, no se encuentra por ningún lado. 

IMPONEN A HERMANOS

El secretario particular del alcalde, José Ángel Echavarría Escamilla gana mil pesos diarios, y por andar todo el día de mandadero del presidente, se ganó el privilegio de ingresar a su hermana, Marina

Y con uno de los sueldos más bajos (600 pesos diarios) dada su poca relevancia al inferior de la Presidencia municipal, Rafael Olaf López Blanco, quien le rogó y realizó berrinches al alcalde para poder meter a su hermano, Oscar Alberto, con salario de 366 pesos diarios. 

En el departamento de Comunicación Social, el segundo al mando, Yair Vidal Cayetano, con 466 pesos diarios, salario bajo, pero tuvo capacidad para lograr un espacio para su hermana, Erika de los Ángeles Vidal Cayetano, con 400 pesos.

Yair Vidal Cayetano opera en Comunicación social resolviendo todo el desastre que deja a su paso su jefe, Joel Arellano, y ha resultado más conciliador y eficiente, pues el otro está más concentrado en cuidar los intereses de su madrina política, Mary Vázquez Guízar. 

En la dirección de Atención Ciudadana, las hermanas Lidia y Carmen de Jesús López Ramos, 200 pesos al día.

Y así, una larga lista de más familiares incrustados en nómina, son expuestos en el escrito de la síndica ante el Comité Nacional de Morena, que deberá resolver si es echada del partido, y además, expresar si se comportan omisos ante los señalamientos hechos por ella al proceder del alcalde y su camarilla.

QUEJAS DEL ALCALDE

En su escrito de queja, tramitado ante Morena la semana pasada, el presidente municipal acusó a la representante legal de Coatzacoalcos, de haber ingresado, sin su permiso, a su esposo, Rouvier Ramírez Rodríguez, al hermano de ésta, Elmer Orlando Martínez Irigoyen, a la esposa de éste, Marlene Patricia Alonso Ruiz, así como al novio de su hija, Axel Alberto Borrego Rodríguez.

En todos los casos, la funcionaria se deslinda, pues dice que no es casada, ni vive en unión libre, que se conserva soltera, y que su hermano resultó contratado por su experiencia por el regidor Ángel Raul Estrada Bernal y que no está bajo su mando. 

Sobre el supuesto novio de su hija, retó al presidente a demostrar que es su cónyuge, igualmente, a que deje de meterse con los seres queridos.

En su documento, el presidente municipal acusa que Axel Alberto Borrego Rodríguez es amigo y cercano de Jairo Jafet Dzib Lara, detenido el año pasado por secuestro de una joven en Boca del Río, y que tanto Axel Alberto Borrego como Dzib Lara, habían sido contratados por Martínez Irigoyen. 

La funcionaria le responde que fue la síndica del gobierno pasado, Alejandra Tehurel Cotero, quien contrató al presunto secuestrador. 

RECORTES DE PRENSA

En el documento del primer morenista de Coatza, se vale de recortes de diarios de Liberal del Sur, el Heraldo y otros medios locales, para acusar a su compañera de partido. 

En esos diarios, alega el presidente municipal, se prueba que la síndica ha mostrado un al proceder, que es corrupta y ambiciosa desde los primeros días de su gobierno, por lo cual demanda medidas de apremio y su expulsión de Morena. 

Al replicar, ella afirma que “la prensa ensalza los atributos de una persona, en otro momento los desconoce y de esta manera los recortes de periódicos solo sirven para que la gente comúnmente se entere del chisme”.

Y remarca: Que si los recortes se tomaran como pruebas fehacientes “no alcanzaría un cuarto lleno de periódicos en el que únicamente hacen manifestaciones de su proceder, desde su conducta, su religión y de lo bien y mal que le va en el año como alcalde”.
24 ene

Vive Latino 2019 tendrá lucha libre triple A Música

En conferencia de prensa para los 20 años del vive latino 2019 se anunció que entre las actividades del festival a realizarse se incluiría lucha libre de la triple A para celebrar los 27 años de luchas y los 20 del vive latino. Los luchadores que participarían son: 
 
Lady 
La Parka negra 
La Parka 
Psycho Clown
24 ene

Xiaomi muestra el prototipo de su teléfono plegable Ciencia y Tecnología

La compañía muestra un teléfono ergonómico y novedoso. Tal vez el mejor en su clase hasta el momento.

La era de los teléfonos plegables ha dado otro paso. Hace unas semanas se filtró un video que mostraba el supuesto teléfono plegable de Xiaomi, ahora, Donovan Sung, el Product Manager de la compañía, publicó un video donde le muestre, casualmente a Bin Lin, el CEO de Xiaomi, su nuevo juguete y, desde luego se trata del prototipo del teléfono plegable marca.

 

A diferencia de lo que mostró Samsung recientemente, creo que este teléfono plegable sí luce una propuesta realmente innovadora y podría tratarse hasta ahora del mejor en su tipo. En el video podemos apreciar la pantalla que se dobla en dos partes. Destacan la rapidez de su interfaz y que se ve bastante funcional.

Por otro lado, las marcas apenas están desarrollando estos modelos y, como suele pasar, en unos años podríamos ver dispositivos muy atractivos, mientras tanto, Android tiene que hacer lo propio para adaptar sus sistema a los nuevos requerimientos de los teléfonos plegables.

¿Qué opinas del teléfono plegable de Xiaomi?

 

FUENTE Donovan Sung (Twitter)

TEMAS 

24 ene

¿Qué países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela? Noticias

Luego de las manifestaciones a favor y en contra de la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela, varios países han expresado sus posturas a favor al respecto de Juan Guaidó, quien se proclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela. Leer: Trump reconoce al opositor de Maduro, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela Estados Unidos El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su postura a favor de Guaidó y compartió un comunicado oficial desde la Casa Blanca. En su cuenta de Twitter, mencionó que Venezuela ha sufrido por mucho tiempo las consecuencias del gobierno de Maduro, al que calificó como “ilegítimo”. Brasil El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a través de su cuenta de Twitter que su país reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela. Expresó que Brasil apoyará el proceso de transición de manera económica y política, hacia una democracia en paz y una transición política a favor de Venezuela. Paraguay El presidente de Paraguay, Mario Adbo, aseguró que Guaidó contaba con el apoyo de su país el cual daba apoyo para “abrazar de nuevo la libertad y la democracia”. Perú La Cancillería de Perú comunicó su respaldo hacia Guaidó como la persona encargada de Venezuela y calificaron al régimen de Nicolás Maduro como “ilegítimo”. Canadá La ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, publicó que su país rechazaba la legitimidad de Nicolás Maduro y añadió que las elecciones del año pasado en Venezuela fueron realizadas en medio del fraude y de una ilegitimidad electoral. Argentina El gobierno de Argentina reconoció este miércoles a Juan Guaidó “como presidente encargado” de Venezuela, según expresó el mandatario Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. “Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición”, afirmó Macri. Colombia La Cancillería de Colombia señaló en Twitter que reconoce y expresa su pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “quien ha asumido en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”. México El gobierno de México, quien se opuso a firmar la resolución del Grupo de Lima y el proyecto de la OEA al respecto de Venezuela, anunció que mantendría su postura diplomática de no intervención. A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el país no participará “en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas” en apego a los principios constitucionales. La cancillería llamó también, junto con el Gobierno de Uruguay, “a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”. Unión Europea La Unión Europea (UE) sigue “muy de cerca” la situación en Venezuela, aseguró este miércoles una portavoz de la diplomacia europea, en una primera reacción desde que el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país. “Estamos siguendo los acontecimientos en Venezuela muy de cerca y estamos en contacto con los Estados miembros [de la UE] y socios”, aseguró la vocera comunitaria, en un correo electrónico enviado a la AFP. Bolivia El presidente de Bolivia, Evo Morales, apoyó en su cuenta de Twitter a Nicolás Maduro. Mencionó que los Estados Unidos buscan meterse con la autodeterminación de los países sudamericanos y citó a Maduro en su discurso, expresando que “nunca más vamos a ser patio trasero de EU”. Guatemala El Ministerio de Relaciones exteriores de Guatemala mostró su respaldo a Juan Guaidó, a quien inclusive lo nombró presidente. El país se mostró a favor de apoyar en iniciativas que puedan ayudar a la democracia de Venezuela. Chile El Gobierno de Chile expresó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. También se expresó con voluntad de auxiliar al país para lo que llamó la “recuperación de la democracia y la libertad”. Rusia  Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación de Rusia dijo a Noticias Ria que la situación era un intento de golpe de estado y que ellos reconocían legalmente como presidente electo de Venezuela a Maduro. España El ministro de asuntos interiores, Josep Borrell Fontelles, llamó a la Unión Europea a mantenerse unidos ante la crisis de Venezuela. También que se esta trabajando para realizar una determinación en conjunto al respecto. Costa Rica El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Realizó la petición del diálogo y de elecciones libres. Ecuador El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, lanzó un comunicado donde se pronunció en solidaridad con Venezuela y reconoció a Guaidó como presidente interino. Pidió elecciones libres en un marco internacional que pueda auxiliar como observador de una democracia transparente. Cuba y Turquía El observatorio de Naciones Unidas expresó que era una vergüenza los gobiernos que apoyaban lo que consideraron una “usurpación de legal del poder” con el gobierno de Maduro. En su lista, se mencionó a Cuba y a Turquía, aparte de las previamente mencionadas que son México, Rusia y Bolivia. Con información de AFP

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/01/paises-reconocen-guaido-venezuela/
 

23 ene

Balean a quincuagenario en intento de secuestro Coatzacoalcos

Estaba desayunado en una fonda ambulante, cuando fue atacado

REDACCIÓN/ INFOLINKS.COM.MX 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-22

 
Un hombre herido con un proyectil de arma de fuego, fue el resultado de un intento de secuestro que se registró alrededor de las 10:15 horas de este martes, en las inmediaciones del Mercado Plaza del Sol, ubicado en la avenida Constitución, entre Pino Suarez y Flores Magón de la colonia Palma Sola.

Según testigos, un grupo de hombres armados intentó secuestra a un masculino, quien se resistió al secuestro y los sujetos accionaron un arma de fuego en su contra, por lo que resultó lesionado.

Tras las detonaciones de armas de fuego, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, mientras que el herido por su propio medio logró caminar hasta las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la contra-esquina del lugar en donde ocurrió el ataque.

A la benemérita institución acudieron elementos de la Policía Municipal y Ministeriales, quienes solicitaron dialogar con el herido para que forma preliminar, diera a conocer las características de sus atacantes.

Además de que movilizaron a otras corporaciones policíacas para tratar de detener a los presuntos plagiarios y se logró establecer que el lesionado, un masculino de aproximadamente 50 años de edad, estaba desayunado en una fonda ambulante, cuando fue atacado pero solo recibió un rozón de bala en la cabeza y su estado de salud es reportado como estable.

Mientras que el lugar en donde ocurrieron los hechos fue asegurado por las autoridades a la espera de la llegada del personal de Servicios Periciales, para levantar las evidencias y continuar con las investigaciones.
23 ene

Black Panther, primer película de superhéroes nominada a Mejor Película en los Oscar Cine y/o Televisión

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dio a conocer su lista de nominados para la 91 entrega de los Oscar y, para sorpresa de muchos, en la terna de candidatos a Mejor Película se encuentra Black PantherCon esta nominación hace historia al convertirse en la primera del género superheroico en conseguirlo.

La película número 18 del Universo Cinematográfico de Marvel también fue nominada a Diseño de Producción, Canción Original, Música Original, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Vestuario. En resumen, es una de las candidatas fuertes de este año.

Una pregunta ¿Qué tiene esta película dirigida por Ryan Coogler que The Dark Knight de Christopher Nolan o Logan de James Mangold no? No es que estemos diciendo que Black Panther sea mala, pero el año en el que salió, el amor por lo políticamente correcto de la Academia, las buenas intenciones liberales, debieron de influir en la nominación. Pese a esto, celebramos dos cosas: que el género se esfuerce por contar buenas películas y que sea tomado en serio por la Academia.

Black Panther competirá por llevarse la presea a mejor película contra BlacKkKlansmanBohemian RhapsodyThe FavouriteGreen BookRomaA Star Is Born y Vice. Así que, es casi seguro que sólo tendremos una participación decorativa para consentir a Disney y a los fans de los superhéroes.

23 ene

Es un hecho: Urano huele a huevo podrido Ciencia y Tecnología

La ciencia comprobó que Urano no huela nada bien debido a la composición de sus nubes.

 

 

Mucho se ha dicho sobre la apestosidad de Urano, pero no se había podido comprobar hasta ahora que un grupo de científicos ha observado directamente una molécula de la atmósfera del planeta que confirma su asqueroso hedor.

La molécula es de sulfuro de hidrógeno y no sólo determina el olor del planeta sino que, de acuerdo con Patrick Irwin, científico de la Universidad de Oxford:

Los científicos han asumido durante mucho tiempo que las cimas de las nubes cerca de la superficie del planeta contenían sulfuro de hidrógeno y amoníaco, pero esa hipótesis se ha basado en la inferencia en lugar de observaciones directas. Irwin y su equipo pensaron que estas moléculas estaban basadas en una ausencia inexplicable de ciertas longitudes de onda de la luz.

El equipo de investigadores observó la atmósfera de Urano, en y debajo de su superficie utilizando el espectrómetro de campo integral de infrarrojo cercano de Gemini-North en Hawai. Así consiguieron detectar directamente la molécula y encontraron más sulfuro de hidrógeno que amoniaco, y también notaron la concentración exacta de sulfuro de hidrógeno requerida para producir un olor ahuevo podrido.

Irwin señala que los astronautas que visiten Urano en el futuro notarán este terrible olor, pero no sólo eso, si deciden bajar y pasar sobre las nubes de sulfuro de hidrógeno experimentarán la atmósfera más fría del sistema solar y muy probablemente, morirán.

 

FUENTE Nature Astronomy

TEMAS 

23 ene

Expiden más de 80 licencias de conducir al día Coatzacoalcos

Reabren módulo; Cada procedimiento se ejecuta en 20 minutos aproximadamente

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-01-22

 
El módulo de licencias en Minatitlán espera realizar alrededor de 80 trámites diarios a partir de esta semana que reabrió sus puertas a la población.

Cada procedimiento se ejecuta en 20 minutos aproximadamente.

El responsable del servicio de la empresa Ibero Azteca 2000, Carmen Cruz Martínez explicó que desde el pasado 13 de diciembre les habían suspendido la operación y solo se expedían estos documentos por otra empresa en la delegación de Tránsito del Estado debido a cuestiones administrativas.

Los requisitos para tramitar por primera vez la licencia son credencial de elector vigente,comprobante de domicilio,CURP o acta de nacimiento y para renovar debe acudir con el documento antiguo.

El costo de la licencia nueva tipo A es de $1671.00, el canje $884.00, licencia tipo B $1572.00, el canje $786.00, licencia tipo C $1376.00, el canje $688.00, licencia tipo D $983.00, canje $590.00 y el permiso a menores $786.00.

El módulo se ubica sobre la avenida Justo Sierra casi esquina Sonora.
23 ene

Graban el impacto de un meteorito en la Luna durante el eclipse Ciencia y Tecnología

23 ene

La ciencia dice que los spoilers te hacen disfrutar más una historia Ciencia y Tecnología

Estudios científicos afirman que el conocer los spoilers de una película o libro puede ser provocar que la experiencia sea más satisfactoria

The Winter’s coming. Se está acercando la octava y última temporada de Game of Thrones. Las redes sociales seguramente se inundarán de hipótesis, teorías de la conspiración y sí, muchos spoilers. Algunos (muchos) quieren evitar que les arruinen la historia y han amenazado con bloquear a todo aquel que cometa la ofensa de no poder contenerse y revelar detalles. En casos extremos, han recurrido a la violencia por el enojo les provoca.

No obstante, según la ciencia, es muy probable que los spoilers tengan el efecto contrario y hagan que se pueda disfrutar aún más la historia.

 

No es que el “miedo” a los spoilers sea infundado. Después de todo, el descubrimiento de algo nuevo sólo ocurre una vez. Cuando es descubierto, nuestra percepción se ve afectada y nuestra imaginación también se ve alterada. A esto se le conoce como la “maldición del saber”. 

 

 

Y es que la información que recibimos con antelación influye en el cálculo que hacemos de las posibilidades. Esto hace que sintamos que perdemos la capacidad de sorpresa, ya que el placer que produce los giros del argumentos son las posibilidades que se contemplan antes de que se revelen los secretos. Después de todo, una vez que sabemos la verdad, las pistas nos resultan más claras y los sutiles detalles adquieren una relevancia distinta.

¿Entonces, qué nos dice la ciencia? Pues resulta que hay estudios demuestran que aún cuando los espectadores saben o están seguros del resultado, siguen siendo afectados por el suspenso, la sorpresa y la emoción. La acción activa la adrenalina y acelera el corazón, los chistes provocan risas y las lágrimas corren cuando hay momentos emotivos.

Aunque usted no lo crea, en algunos casos, los spoilers aumentaron el disfrute y causaron una mayor reacción en los espectadores. Por el contrario, cuando pasan cosas como el final de Avengers: Infinity War o Planeta de los Simios, que generan sentimientos de indignación o un impacto negativo que afectan el disfrute de la película, libro, serie, etc.

Spoilers, Ciencia, Disfrutar, Historia
(Lucasfilm)

Cuando la maldición del saber se apodera de nosotros, entonces el conocimiento hace de las suyas. Los elementos que ya conocemos del relato se saborean más, estamos emocionalmente más preparados y hace que la obra final parezca un producto más coherente, unificado, completo y, sobre todo, satisfactorio.

Claro, para los mercadotecnia los spoilers son sus enemigos naturales porque arruinan el deseo del espectador de consumir con la urgencia que ellos requieren para vender y posicionar sus marcas y productos. Aunque, como ya vimos, el saber lo que ocurrirá puede tener efectos bastante positivos.

Así que no satanicemos a los Homero Simpsons con incontinencia verbal. Tal vez sus indiscreciones nos ayuden a disfrutar más.

 

FUENTE YouTube

TEMAS 

23 ene

Sotavento, lista para Juegos Universitarios Coatzacoalcos

*Los Guerreros participarán en cuatro deportes durante la Universiada Estatal de Xalapa
*El CONDDE redujo la edad de participación y la pesista Diana Cruz López no podrá competir

Coatzacoalcos, Ver.-  Una delegación de 19 deportistas representará a la Universidad de Sotavento AC durante las eliminatorias de la Universiada Nacional 2019.
El director de Deportes de la US, el metodólogo cubano Inocente Isasi Hernández, informó que competirán 9 taekwondoínes, 6 judocas, 3 atletas y un karateca.
“Se espera que en el judo se obtenga un buen resultado e igual en el taekwondo. Se está trabajando y buscando muchachos que tengan buena calidad”, dijo.
La eliminatoria estatal de los Juegos Universitarios se realizará del 22 al 27 de febrero en la Ciudad de Xalapa, en tanto que, en la misma localidad, pero del 22 de marzo al 1 de abril, se desarrollará la etapa Prenacional. 
POTENCIA ESTATAL
Los Guerreros de la Universidad de Sotavento se ha convertido en potencia estatal en deportes individuales entre instituciones privadas las eliminatorias de los Juegos Universitarios.
Durante la Universiada 2018, Diana Cruz López en levantamiento de pesas y Sergio Ruiz Palacios en judo otorgaron medallas de bronce nacional a la Universidad de Sotavento.
“Espero tener la preparación suficiente para traer buenos resultados. He estado corrigiendo detalles y aumentando la capacidad física en comparación del año pasado”, comentó Sergio Palacios, estudiante de Administración de Empresas. 
La medallista Diana Cruz López ya no podrá competir en Juegos Universitarios, ya que el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) redujo la edad de participación a 24 años con 11 meses.

22 ene

Anuncia AMLO plan de desarrollo antihuachicol Noticias

Anunció plan de desarrollo en 91 municipios donde pasan ductos de Pemex para inhibir robo de combustibles, con inversión de 3,857 mdp.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-22

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de desarrollo en 91 municipios, de 9 entidades, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhibir el robo de combustibles.

La inversión será de 3 mil 857 millones de pesos para beneficiar a un millón 688 mil 447 personas.

"Vamos a iniciar una primera etapa con 8 acciones (...) son 91 municipios, les decía que 8 acciones, en total significa beneficiar a un millón 688 mil 447 personas y es una inversión de 3 mil 857 millones, es una primera etapa y no es para mediano plazo o a largo plazo, mucho menos.

"Ya comenzó esta acción y esta primera etapa va a estar iniciada, consolidada en febrero, a finales de febrero", dijo el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El plan de desarrollo incluye seis programas del Gobierno federal como la Pensión para adultos mayores, con inversión de mil 955 millones de pesos; Pensión para personas con discapacidad, con 148.77 millones; Producción para el bienestar, 382 mdp; becas para jóvenes, 191.99 mdp; Tandas para el bienestar, 130 mdp, y el Sistema Nacional de Becas "Benito Juárez", con mil 48 mdp.

Además de becas para educación superior, 89 millones; media superior, 343.37 mdp, y educación básica, 616.12 mdp.
22 ene

Así es como puedes bloquear artistas y canciones en Spotify Música

La plataforma de música te dejará bloquear a esos cantantes que odias y las canciones que te traen malos recuerdos… pero sobre todo reggaetón.

Hay bandas o cantantes que uno odia y canciones que uno aborrece por razones tan diversas que harían falta palabras para describirlas, pero que en la era digital resulta difícil escapar de ellas por culpa de los algoritmos (tuyos o de tus amigos). Afortunadamente Spotify permitirá a los usuarios bloquear artistas o canciones para que no los escuches ni por error en su plataforma.

La función ya está activa, aunque solo en iOS, y te asegura que una vez bloqueado el artista o la canción no aparecerá en ninguna lista de reproducción, Top, estaciones de “radio” o en tu biblioteca personal.

Aunque no ha sido anunciada de forma oficial, si tienes tu Spotify actualizado en algún dispositivo iOS ya puedes activarla. Sólo tienes que ir al perfil del artista que quieres bloquear, pulsar los tres puntos que están en la esquina superior derecha y seleccionar “No escuchar a este artista” y listo. Si quieres quitarle el “mute”, podrás hacerlo en cualquier momento.

No se ha dado a conocer cuando llegará a web u Android.

IMágen de bloquear en spotify
(thurrott)
22 ene

Cargadores de L.A. enfrentarán a los Jefes de Kansas City en México Deportes

La cuenta oficial de la NFL en México confirmó este lunes los equipos que jugarán en el partido a disputarse en el Estadio Azteca

 

Los Cargadores de Los Ángeles se enfrentarán a los Jefes de Kansas City en el partido de la NFL programado para jugarse este año en el Estadio Azteca. Lo anterior fue informado por la liga de futbol americano en sus redes sociales.

El partido, cuya fecha aún está por confirmar, es el reemplazo para el partido cancelado el año pasado debido a las malas condiciones del terreno de juego.

Ambos equipos tuvieron una buena temporada regular y alcanzaron la postemporada, sin embargo ninguno logró llegar al Super Bowl, siendo eliminados en diferentes instancias por los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La NFL tendrá cinco juegos internacionales en 2019

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció este lunes cinco juegos internacionales de la temporada regular 2019, cuatro en el Reino Unido y uno en México.

Dos de los cuatro duelos en Londres contarán con equipos que jugarán por primera vez en ese territorio.

La Ciudad de México será la sede de una reunión de los rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana, Cargadores ante Jefes.

En Londres, Panteras de Carolina ante Bucaneros de Tampa Bay; Osos de Chicago contra Raiders de Oakland; Bengalís de Cincinnati enfrentará a Carneros de Los Ángeles y Texanos de Houston se encara con Jaguares de Jacksonville.

El campeón de la AFC Sur, Texanos de Houston se medirá al rival de su división de Jaguares de Jacksonville y Panteras de Carolina contra sus rivales de la NFC Sur, Bucaneros de Tampa Bay, que hará su debut en Londres.

El número total de equipos de la NFL que han jugado en el Reino Unido serán 31 en 28 juegos de temporada regular para el final de la temporada 2019. Los Jaguares serán locales en Londres por séptima temporada consecutiva.

Carneros, que enfrentarán a Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl LIII, tendrán un juego en Londres por cuarta vez cuando enfrenten a Bengalíes de Cincinnati.

Mientras Raiders regresará a Londres por segundo año consecutivo ante Osos de Chicago, campeón de la NFC Norte.

La NFL jugará dos partidos en el nuevo estadio de Tottenham Hotspur y dos en el de Wembley.

Las fechas, horarios de salida y sedes para todos los juegos internacionales se anunciarán junto con el lanzamiento del calendario completo de la NFL esta primavera.

22 ene

DC renuncia a un universo fílmico compartido y se enfocará en películas con directores importantes Cine y/o Televisión

DC ya no dará prioridad a su universo compartido, y ahora dará más poder a los directores que trabajen con sus personajes.

Todos pensamos que DC Comics y Warner se equivocaron en querer competir con Marvel Studios al acelerar el desarrollo de su universo compartido, sobre todo por lanzar como segunda película del DCEU la malograda Batman v. Superman, sin una película previa de Batman y presentando de manera apresurada los cameos de Aquaman, Wonder Woman, Flash y Cyborg. Y todavía fue peor con Justice League, donde querían que empatizaramos con héroes que se presentaban sin contexto, para no dejar demasiada carga en las futuras películas individuales que estaban en proceso.

Ahora, de acuerdo con unas declaraciones de Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, sabemos que el estudio cambiará el enfoque de sus películas de superhéroes, buscando no seguir el mismo sendero de Marvel y evitarán que existan muchas referencias a otros héroes en sus próximos proyectos individuales. E incluso predominarán las películas que no pertenecen al DCEU.

Según palabras de Emmerich, ya no perseguirán el enfoque de Marvel Studios, que centra mucho de su éxito en ir soltando pistas en cada película de su ensamble de héroes, que suele ocurrir en las películas de AvengersEl nuevo enfoque de DC es, en realidad, retomar su viejo enfoque, centrar el peso de la historia en la mirada del director:

“Todos sentimos que hemos dado un giro [ en nuestras películas de superhéroes]. Estamos usando el libro de jugadas de DC, que es muy diferente al libro de jugadas de Marvel. Ahora estamos mucho menos enfocados en un universo compartido. Nos enfocaremos en una película a la vez. Cada película tiene su propia ecuación y su propia entidad creativa. Si tuviera que definir nuestro estilo, diría que siempre tiene que estar centrado en los directores”, indicó Emmerich.

Desde siempre sabemos que en Marvel Studios las películas no están, por lo menos no al 100%, en control de los directores (por eso algunos, como Edgar Wright, han renunciado), sino que éstos tienen que seguir una hoja de ruta establecida por Kevin Finge.

Ahora DC retomará el enfoque que permitió cosas maravillosas como las películas de Superman de Richard Donner, las cintas de Batman de Tim Burton, y la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan… y también basura, como las películas de Batman a cargo de Joel Schumacher.

Con esto, cobra más sentido los próximos proyectos de Warner con personajes de DC, The Joker y la cinta The Batman de Matt Reeves (ambas sin conexión con el DCEU), y la intención de lanzar una película a la vez, y no preocuparse tanto por un universo compartido. Con esto, es casi seguro que no veremos una Justice Legue 2nunca.

¿DC está acertando con esta decisión?

 

FUENTE Hollywood Reporter

TEMAS  

22 ene

Funcionario de Pemex tenía nueve teléfonos: AMLO Noticias

Al terminar derroche en el Gobierno se podrá cumplir con programas sociales, dijo 

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-22

 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que va a disminuir el derroche que anteriores administraciones venían haciendo y con ese dinero se va a cumplir con los programas sociales que llevará a cabo.

Así lo refirió en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en donde compartió que un actual funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) le compartió que en una oficina había nueve teléfonos, incluso en el baño.

AMLO dijo que eso se termina y que al terminar con estos derroches que iniciaron en las anteriores administraciones, se van a contar con los recursos necesarios para cumplir con los programas sociales como las becas a jóvenes y el apoyo a los adultos mayores de 68 años y más.

También recordó que Presidencia tenía a su servicio 200 camionetas, de las cuales 100 están blindadas.

“…ya van a haber ahora que se va aponer el tianguis, ya ustedes verán”.

También recordó que se van a vender todos los aviones que estaban al servicio también del Gobierno federal, mismos que se venderán.

Con todo lo anterior, refirió se tendrá el dinero suficiente para cumplir con los apoyos monetarios que su administración llevará a cabo.
22 ene

Hasta tres negocios al día asalta el hampa Coatzacoalcos

A esto habrá sumar las extorsiones dice presidente de la Cámara Nacional de Comercio

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-01-21

 
En lo que va de enero se han cometido alrededor de 40 atracos a establecimientos comerciales de Minatitlán, Cosoleacaque,Jáltipan, Hidalgotitlán, Chinameca y Oteapan, señaló Erick Jacobo Cisneros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (CANACO).

Destacó que a veces ocurren hasta tres de estos delitos en un día. Dijo que además continúan las extorsiones a este sector.

"Esto va sumado a las extorsiones que se dan y que sí siguen prevaleciendo" dijo.

El líder empresarial detalló que los OXXOS, las financieras, farmacias y distribuidoras de carne son las principales víctimas.

"De manera violenta los cometen en negocios en donde se maneja más dinero" mencionó.

Cisneros Ixba lamentó que a más de un mes de haber realizado una marcha pacífica exigiendo seguridad en Minatitlán junto a comerciantes, diferentes organizaciones y sociedad civil no se ha podido tener una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado y que el reforzamiento de vigilancia anunciado el 20 de diciembre en este y el resto de los municipios no esté teniendo buenos resultados.

Esta Cámara empresarial a parte de Minatitlán, abarca los municipios mencionados al inicio y alberga alrededor de mil cien socios.
22 ene

Nueva alerta gris por frente frío número 30 Coatzacoalcos

Se pronostica viento fuerte a violento y descenso de temperatura en el estado; Se mantendrán heladas de fuertes a ocasionalmente severas; PC mantendrá operativo de monitoreo y atención, por bajas temperaturas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2019-01-22

 
La Secretaría de Protección Civil (PC) alerta a la población por la entrada del frente frío número 30 y su masa de aire polar, en el transcurso del miércoles 23 de enero, por lo cual emite una nueva Alerta Gris.

Previo al paso del frente, entre martes y miércoles se espera una surada con rachas eventuales de 45 a 75 km/h en regiones de la costa norte, Perote–Atzalan y Orizaba, así como rachas de 30 a 45 km/h en Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, causando un ambiente seco y caluroso propicio para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.

El pronóstico para el miércoles 23 es de lluvias dispersas, evento de norte fuerte a violento con rachas máximas entre 100 y 115 km/h en la costa central y con nuevo descenso de temperatura. Asimismo, se mantendrán heladas de fuertes a ocasionalmente severas en las regiones de Huayacocotla, El Totonacapan, Sierra de Misantla, valle y faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, por las noches y madrugadas, en los días posteriores.

Se pide a la población tener precaución, ya que pueden darse situaciones de riesgo por incendios forestales ante la surada, destechamiento de casas, caída de árboles y anuncios; así como la presencia de oleaje elevado cerca de la costa y nieblas densas en zonas montañosas, por el evento de norte.

PC mantendrá el operativo de monitoreo y atención por bajas temperaturas para apoyar a los ayuntamientos que así lo soliciten, y aunque no se descarta la posibilidad del corrimiento de horarios escolares en las zonas serranas con bajas temperaturas, es una decisión que se analiza de manera coordinada con las autoridades educativas correspondientes y en función del monitoreo de la situación.
22 ene

Roma, de Alfonso Cuarón, tiene 10 nominaciones al Oscar Cine y/o Televisión

La película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar, que este martes dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Filmada en blanco y negro, “Roma”, ambientada en la década de los 70, presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

 

La cinta fue estrenada el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro, así comenzó una cosecha de éxitos para la cinta que protagonizan Yalitza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, acompañados de Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

Las categorías en las que “Roma” está nominada son:

Mejor Película

Mejor Director (Alfonso Cuarón)

Mejor Película de habla no inglesa

Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira)

Mejor Actriz (Yalitza Aparicio)

Mejor Edición de Sonido

Mejor Mezcla de Sonido

Mejor Fotografía

Mejor Guión Original

Mejor Diseño de Producción

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.