21 ene

A la quiebra 40 por ciento de transportistas en Coatzacoalc Coatzacoalcos

Unidades han tenido que dejar de circular porque no hay dinero para repararlas: Secundino Reynaga

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-20

 
Al menos 40% de las empresas transportistas en Coatzacoalcos se han ido a la quiebra al de las alzas de insumo y la negativa del gobierno al aumento de la tarifa del servicio urbano. 

El líder transportista, Secundino Reynaga, señaló que muchas unidades han tenido que dejar de circular porque no hay dinero para repararlas, así lo declaró en el marco del paro laboral que realizan líneas camioneras en Coatzacoalcos.


“Hay una quiebra técnica de muchas empresas donde a la hora de que se nos descompone un camión no podemos repararlas por el costo”, señaló. 

Mencionó que desde hace 5 años no se da un ajuste tarifario es por eso que están solicitando una mesa de diálogo con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez o el secretario de gobierno Erick Cisneros, para lograr acuerdos que beneficien al sector transportista. 

“Desde hace 5 años no tenemos un ajuste tarifario, sin embargo el ajuste al combustible se venía dando cada año desde hace 5 años a la actualidad, al grado que hace años el costo del diésel estaba en 11 pesos hoy en día está en 19 pesos nos rebasa casi el 50%”, indicó.

Ante esta situación sus ganancias son muy escasas y es imposible darle un mantenimiento correctivo a la unidad, por lo que tienen que buscar refacciones más económicas para que puedan seguir laborando.

“Comprar una unidad ahorita es imposible”, señaló. 

El 70% de las unidades de transporte público en Coatzacoalcos se unieron al paro de labores, solo la línea Quetzalcóatl decidió no participar por lo que labora de manera normal. 

Este paro de circulación del transporte público durará unas horas más, hasta que logren acordar una fecha con el gobernador para instalar las mesas de diálogo.
21 ene

Asesinan de 9 balazos a ex candidato de Nueva Alianza de Gutiérrez Zamora en CDMX Noticias

 -  en Nota principal

CDMX.- Saúl Zapata, excandidato a la presidencia de Gutiérrez Zamora, Veracruz, fue encontrado sin vida al interior de un vehículo abandonado en Ciudad de México.

De acuerdo con datos obtenidos por el periodista Carlos Jiménez, el cuerpo presentaba al menos nueve impactos de bala.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De momento se desconoce el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y el móvil del asesinato, aunque por la saña con que lo ejecutaron, puede ser político

21 ene

Dave Grohl celebró sus 50 años junto a integrantes de Sex Pistols y Guns N Roses Música

El pasado 14 de enero, Dave Grohl cumplió 50 años de vida y para celebrar, el viernes 18 de enero, el cantante junto a Virginia Grohl, su madre, el baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, el bajista de Guns N 'Roses, Duff McKagan y el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones se unieron al festejo. Sin embargo, en la fiesta de bolos hubo un gran pastel en la compañía de sus amigos y su mamá leyó una carta a Dave. Sin más preámbulos vean a bajo los clips, a continuación:
 
 
 

 
 
 
 
21 ene

David Bowie el artista más importantes del siglo XX Música

En una reciente votación realizada por el programa de televisión, Icons, de la BBC 2  evaluó a los artistas más importantes del siglo XX de diferentes rubros como: activistas, deportistas, líderes,  exploradores, artistas, pintores y escritores. De los siete campos: David Bowie salió como el artista más votado del siglo dentro de su ramo por la comunidad británica. El próximo 5 de febrero seleccionarán la suma de todas las categorías a “la mejor persona del siglo XX”. Sin más preámbulos entren al enlace y chequen a los ganadores.
 
 
 
 
 

 

Embedded video
 

David Bowie has been voted the most iconic entertainer of the 20th Century by the public, as part of @BBCTwo's . ????https://bbc.in/2Fxjw41 

 
 
21 ene

Diputada propone toque de queda en Xalapa Noticias

Que las mujeres ya no salgan de noche”, afirma Ana Miriam Ferráez

FUENTE: AGENCIA AVC 
XALAPA, VER.- / 2019-01-21

 
La diputada local del partido Morena y Ana Miriam Ferráez Centeno expresó que las mujeres deben evitar salir en las noches y estar en sus casas encerradas a partir de las 22:00 horas a fin de preservar la vida, esto ante la ola de violencia que se padece en Veracruz.

Al asistir a la reunión de “Semillero Empresarial”, la ex candidata a presidenta municipal de Xalapa por el PRD y PAN y ahora legisladora local del partido Morena, consideró que se debe poner un toque de queda a las diez de la noche en todo el estado de Veracruz.

“Propongo por qué no, cómo mujer protegernos y dejar de salir nocturnamente, que es cuando más aparecen las personas, que las roban, que las violentan, que lastiman físicamente por un asalto, para que exponernos si vamos a sufrir de violencia, o vamos a terminar en un feminicidio, esa es mi propuesta un toque de queda”, dijo.

Las mujeres con hijos e hijas deben estar en casa por las noches y si se puede antes de las 22:00 horas, dijo la integrante de la Comisión de Género del congreso local.

“Yo propongo que las mujeres a las diez de la noche estén en casita con sus hijos, y si se puede ser antes mucho mejor”.


En el caso de las mujeres universitarias o jóvenes que desean salir a una fiesta, reunión con amigos, amigas, café o discoteca, la diputada local del Morena señaló “Es una cuestión de conciencia, es de afinidad, de estar nosotras en el mismo sentido, de cuidar nuestra integridad como mujer, es un asunto de conciencia”.

¿Es coartar su libertad, su derecho al esparcimiento? Se le cuestionó

“La vida no tiene precio” respondió Ferráez Centeno.
21 ene

Egresa nueva generación de la Gral. Vicente Guerrero Coatzacoalcos

*Realizan Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2019, con 21 estudiantes de secundaria y 8 de bachillerato
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- La Secundaria y Bachillerato General Abierto “Vicente Guerrero” (SyBA) realizó hoy la Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2019 en el salón de usos múltiples de la Universidad Istmo Americana (UIA)
  Durante el acto se entregaron constancias de estudios terminados a 21 jóvenes egresados de secundaria y a ocho más de bachillerato en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Químico-Biológicas y Físico-Matemáticas.
Asimismo, se reconocieron a los mejores promedios de la Generación 2016-2019 en los niveles de educación media y media superior.
 “Los exhorto a que sigan preparándose y que cumplan con el sueño de culminar una formación profesional”, les dijo a los egresados el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.
La Ceremonia de Graduación también estuvo presidida por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; la directora del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; la presidenta de la Fundación Sotavento, Rosa Aurora Caamaño Rosado, y el director de la “Gral. Vicente Guerrero”, Carlos Eduardo Ramos Prieto
La académica Dolores Alahabad Cabrera Jiménez dirigió un mensaje a los egresados, destacando el esfuerzo de los estudiantes y convocándolos a continuar sus estudios y desempeñarse con honradez en la vida profesional y personal.
De esta forma, la Escuela “Gral Vicente Guerrero”, con 41 años de servicio en la región, se consolida como una de las mejores opciones del sistema abierto, ya que además pertenece al Grupo Educativo Sotavento.
EL DATO
21 jóvenes egresaron de nivel bachillerato
8 alumnos terminaron la secundaria
41 años tiene de fundada la “Gral. Vicente Guerrero”
Sus egresados tienen becas preferenciales en las instituciones del Grupo Sotavento
21 ene

New England vs Los Angeles: todo lo que tenes que saber del Super Bowl 53 Deportes

Los Angeles Rams y New England Patriots definene el Super Bowl 53

Avatar de Rodrigo Polanco

Por: Rodrigo Polanco

Pese a lo que pueda suceder el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Arena, el Super Bowl 53 comenzó haciendo historia. En un domingo apasionante Los Angeles Rams y New England Patriots se quedaron con los títulos de la NFC y AFC, respectivamente, logrando sus triunfos en tiempo suplementarios. Fue la primera vez que ambos juegos de conferencia llegan a esta instancia en un mismo año.

Los Rams van por su segundo título

Los primeros en clasificar al juego de campeonato fueron los Rams, comandados por un joven Jared Goff (24 años), que se lució en condición de visitante ante New Orleans Saints. Por 26 a 23 y con un polémico fallo de los jueces en el cierre del último cuarto, los de California se vieron beneficiados para evitar su caída.

En el tiempo extra y tras una gran fase defensiva, lograron romper la racha de 17 años sin llegar al Super Bowl, gracias a una patada de Greg Zuerlein y así eliminar a los favoritos en la serie de la NFC.

Brady sigue haciendo historia

Del otro lado, Kansas Chiefs buscaba derrotar a los legendarios New England Patriots de Tom Brady, de la mano del candidato al MVP, Patrick Mahomes. Sin embargo, el multicampeón sacó a relucir todo su talento y se quedó con la victoria en la primera fase ofensiva del tiempo extra.

En un encuentro con un marcador variante, el estadio de Arrowhead vivió una noche épica de fútbol americano, que fue lo prometido en la previa por lo que ambos equipos habían logrado. Incluso el partido se vio forzado a la prórroga con tan sólo 11 segundos restantes en el marcador, para ser luego concluido por una carrera de Burkhead.

Curiosidades

Tom Brady sigu agigantando su leyenda y jugará su noveno Superbowl. Foto: Twitter @Patriots
  • Años son los años: Los 17 años de diferencia entre Jared Goff (24) y Tom Brady (41) marcan un récord en la competencia sobre los mariscales de campo que buscarán conducir a sus equipos a la victoria.
  • Va por el sexto: En caso de que New England Patriots se lleve la victoria, Tom Brady se convertirá en el jugador con más victorias en finales, superando las cinco que comparte con Charles Haley.
  • ¿Será el campeón más veterano?: Las marcas que se pueden romper están ligadas a lo que pueeda suceder con Brady. Con 41 años, podrá quedarse con el récord de mariscal de campo más longevo en llevarse el Super Bowl. Si lo lográ, superará a Payton Manning, que ganó en 2017 con 39 años y 10 meses.
  • Un árbitro de malos recuerdos para los Patriots: John Parry fue elegido como referí principal del Super Bowl. Será su tercera participación en el encuentro final y la segunda como árbitro de cabecera. En su anterior presentación, dirigió la victoria de Eli Manning y sus New York Giants sobre New England Patriots de Brady. ¿Se repite la historia?

Así será el Super Bowl 53

Jared Goff se construye su camino en la NFL. Foto: Twitter @RamsNFL
  • Dónde se juega: En el impresionante estadio Mercedes-Benz Arena, de Atlanta, se jugará el juego de definición el próximo 3 de febrero. Con capacidad para más de 71.000 espectadores, el impresionante escenario fue inaugurado en 2017 y alberga a Atlanta Falcons (NFL) y Atlanta United (MLS).
  • Horario y TV: Para Argentina y Sudamérica, la final de la NFL será transmitida por ESPN y Fox Sports. El horario pautado para inicio del mismo es a las 20.30.
  • Show de medio tiempo: Para tener un evento a la altura del partido, los organizadores se decidieron por Maroon 5 como la banda principal para entretener al público tras los dos primeros cuartos.
21 ene

Revela el gobierno federal que suman 89 muertos por la explosión del viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, así como 51 hospitalizados Noticias

El Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que la cifra de muertos aumentó a 89 esta mañana, debido a la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que 51 personas reciben atención en diferentes hospitales capitalinos, dos personas -menores de edad- fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.

 

Alcocer Varela explicó que durante las últimas horas y hasta las cinco de la mañana de hoy, cuatro personas más fallecieron en hospitales debido a las graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

21 ene

Torturan y asesinan a ancianito de 92 años !!! Noticias

 -  en Nota principal

Mariano Escobedo, Ver.- A pesar de que el cuerpo fue localizado desde el día de ayer, fue hasta este lunes que autoridades locales asistieron para realizar el levantamiento del cuerpo de un hombre de 92 años, asesinado en la comunidad del Frijolillo del municipio de Mariano Escobedo.

Atado con de pies y cubierto con el rostro y las manos con cinta canela, además de múltiples golpes en el rostro y visibles señales de tortura, los familiares localizaron a Pascual Maldonado López, tirado en el suelo, al interior de su humilde vivienda, cuando se disponían a alimentarlo.

Tras el reporte del hallazgo por parte de los hijos de la víctima, fue hasta lunes que las autoridades pudieron acudir a la parte alta donde se ubica la localidad para bajar el cadáver.

Mientras tanto los familiares señalaron que no hay indicios de robo ni alguna sospecha de la causa del homicidio de Pascual Maldonado López, ya que no contaba con riquezas.

21 ene

UIA y Agua Dulce establecen alianza Coatzacoalcos

 
*Abrirán espacios para prácticas profesionales y servicio social de los universitarios, y ofrecerán becas a trabajadores municipales del vecino municipio
 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA) y el Gobierno de Agua Dulce establecieron hoy una alianza estratégica para impulsar la educación superior en aquel municipio.
El convenio fue firmado por el rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y el director de la oficina de la Juventud de Agua Dulce, Luis Mauricio Osorio López, esta mañana en la rectoría de la institución.
“Hoy queda establecido una nueva opción para impulsar la educación en el municipio de Agua Dulce, que beneficie a nuestros estudiantes y a la población en general”, expresó el Rector.
De esta forma, los estudiantes de la Istmo Americana que cursen el quinto o un semestre superior y que radiquen en Agua Dulce podrán realizar sus servicios y prácticas profesionales en las oficinas gubernamentales.
También de acuerdo a lo estipulado en el convenio de colaboración, los empleados municipales tendrán descuentos preferenciales en colegiaturas e inscripciones durante el próximo ciclo escolar.
La firma de convenio estuvo atestiguada por la directora académica de la UIA, Victoria Rodríguez Florente, y la coordinadora del área de promoción, Keyla Morrugares Romero.
La Universidad Istmo Americana, con una tasa de titulados de un 80 por ciento de sus egresados, ofrece 11 formas de titulación inmediata a sus estudiantes.
  UIA, que ya abrió sus inscripciones con grandes promociones, ofrece las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria, Gastronomía e Ingeniería en Desarrollo y Gestión del Software.
21 ene

Veracruz, entre los 7 estados con mayores tomas clandestinas: Pemex Noticias

Se recibió una denuncia de la CNDH contra la Secretaría de Defensa por caso Hidalgo: AMLO; Primeras 571 pipas tendrán un costo de 85 mdd:

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-21

 

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional de hoy lunes, en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que de 2016 a 2019 el 80 por ciento de las tomas clandestinas se concentran en 7 estados:

Hidalgo

Puebla

Guanajuato

Veracruz

Jalisco

Estado de México

Tamaulipas

También se informó que se ha recuperado el nivel de venta de los combustibles, tanto en gasolina, como en diésel y turbosina, a excepción de Jalisco. 

“El gobierno ha ido poco a poco recuperando el control del combustible robado, disminuyendo dicho delito”, aseguró Octavio Romero Oropeza.
VEN INACCIÓN DEL EJÉRCITO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que:

"Se recibió una denuncia de la CNDH contra la Secretaría de Defensa acusando inacción en el caso de Hidalgo (…) Claro que se va a responder".

Sin embargo López Obrador dijo desconocer detalles de la denuncia, por lo que comentó:

"Me informaron hoy de la queja de CNDH contra Sedena; no tengo más información. En el transcurso del día damos a conocer la denuncia”.

EL COSTO DE LAS PIPAS 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que ya se firmaron los contratos para la compra de las primeras 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares (mdd) para distribuir 116 mil barriles adicionales.

“El informe que tenemos es de que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, esto nos va significar disponer a finales de marzo de unidades para distribuir 116 mil barriles adicionales”, dijo.

AMLO detalló que en total serán 707 pipas “y estamos en proceso de la compra de las demás”.

Y agregó: “Antes de la tragedia de Hidalgo se resolvió comprar carros tanques para aumentar el volumen de combustible transportador y formarán parte del Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa porque es un asunto de seguridad nacional”.

López Obrador dijo que en 30 años no aumentó el número de ductos: “Miles de tomas clandestinas, ductos parchados y con muy poca posibilidad de distribuir combustibles por eso se decidió ampliar la capacidad para distribuir combustible con pipas”.

El presidente de México reiteró el plan contra el robo de combustible conocido como “Huachicoleo”.

Frenar el robo de combustible

Aumentar capacidad de transportación con pipas

Plan de bienestar

Aplicar la ley y acabar con la corrupción.

Detalló que el martes se presentará el “Plan de Bienestar” y el jueves se presentará el plan de distribución de la gasolina en pipas “para no depender sólo de los ductos”.
18 ene

Bloquean cuentas de 13 empresas por huachicol Noticias

Durazo dijo que bloquearon cuentas a 13 empresas con franquicia Pemex pero que no compran a petrolera y a otras 14 por operación inusual.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-17

 
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que el Ministerio Público de la Federación ya investiga a 16 personas morales (empresas), y a 14 de ellas ya se les bloquearon cuentas por estar relacionados con el comercio de hidrocarburos robados. 

De las empresas investigadas, 13 son franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reportan venta de hidrocarburos, pero no adquieren el combustible con esta empresa. 

Además, al ser franquiciatarios de Pemex, esas 13 empresas tampoco cuentan con permisos de importación de combustibles, lo que releva operaciones irregulares, afirmó. 

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que 14 de las empresas investigadas tienen bloqueadas sus cuentas, ya que reportan operaciones relevantes o inusuales con ingresos netos por 86 mil 961 millones de pesos, y utilidades por seis mil 758 millones de pesos, que no son reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT). "En esta primera etapa están en curso investigaciones en contra de personas identificadas con la comisión de conductas asociadas a delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles", añadió.

"14 de las empresas investigadas tienen bloqueadas sus cuentas, ya que reportan operaciones relevantes o inusuales con ingresos netos por 86 mil 961 millones de pesos, y utilidades por seis mil 758 millones de pesos, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.
18 ene

Coatzacoalcos, foco rojo de criminalidad en Veracruz y en el país: SEGOB Coatzacoalcos

En Veracruz es 1° en Feminicidios y 2° en homicidios; En el país, es la 4ª ciudad con más alta percepción de inseguridad entre sus habitantes

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-01-18

 
El hecho de que la ciudad de Coatzacoalcos sea la cuarta de la República Mexicana con la mayor percepción de inseguridad de sus habitantes, se debe en gran parte a su alto índice de criminalidad, ya que por ejemplo, es la primera del estado de Veracruz en feminicidios, la segunda en homicidios y por si fuera poco, uno de los 25 municipios más endeudados del país.

Al Calor Político.com dio a conocer que al cierre del año 2018, el 93.4 por ciento de los habitantes mayores de 18 años del municipio de Coatzacoalcos, consideran que vivir en esa ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados del vigésimo segundo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

Ello implica que nueve de cada diez residentes de ese municipio del sur del Estado, gobernado por el morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se siente inseguro en su propia ciudad.

Esa sensación de inseguridad se debe por ejemplo, a que este municipio es el primero en la entidad veracruzana en feminicidios reconocidos por la Fiscalía General del Estado en el periodo enero-noviembre de 2018, con nueve casos, aunque el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUV mujeres) identificó 13 en el mismo periodo.

Por otra parte, la mayoría de los habitantes de Coatzacoalcos se sienten inseguros en su ciudad, pues también en el periodo enero-noviembre de 2018, se cometieron 150 homicidios, la segunda cifra más alta después del municipio de Veracruz donde la FGE reportó al Gobierno federal 212 asesinatos.

Este índice delictivo en Coatzacoalcos se dio a pesar de que en febrero pasado fue desplegado un importante grupo de elementos de la Gendarmería Nacional, quienes llegaron a bordo de 20 patrullas por instrucciones del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Varios meses después se retiraron los militares, sin que se hubiera notado alguna baja en el índice de criminalidad en esa ciudad del sur del Estado.

A la mala percepción que se tiene sobre la seguridad, se suma el hecho de que Coatzacoalcos es de las 25 ciudades del país más endeudadas, al reportar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un endeudamiento por 467.5 millones de pesos.

Por este monto, cada uno de los habitantes de Coatzacoalcos debería pagar mil 395 pesos para saldar la deuda del ayuntamiento.

Es importante destacar que al inicio del primer año de gobierno del morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al mes de marzo, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, señaló que el índice de percepción de inseguridad de los habitantes de Coatzacoalcos era del 94.8. Este índice sólo se redujo en 1.4 por ciento al finalizar el año 2018, pues el ENSU del INEGI encontró que el 93.4 por ciento de los habitantes de ese municipio se sienten inseguros en su ciudad.
18 ene

Empiezan las filmaciones de Godzilla vs Kong Cine y/o Televisión

Las grabaciones de la película de Kong vs Godzilla ya arrancaron en Australia. Se espera que filmen una escena épica en dicho país

Para 2020 llegará a los cines Godzilla vs Kong. Un duelo épico entre dos de los monstruos del mundo fílmico más apreciados y temidos. Aún faltan muchos detalles por revelar, pero lo que ya sabemos es que las grabaciones ya están en curso y Australia es el país elegido para filmar una de las tantas escenas épicas que tendrán lugar en la cinta.

 

Antes de Godzilla vs. Kong, tendremos a Godzilla: King of Monsters. El filme en solitario del kaiju se estrenará el 31 de mayo de este año. Seguramente de su éxito dependerá muchos de los planes que tengan para la película de dos de los monstruos más conocidos del mundo del cine.

King Kong, Godzilla, Película, Grabaciones Código Espaguetti
(NikolayToslev)

De acuerdo con un tuit de Gormaru Islandel equipo de producción se trasladó a Australia para comenzar con las grabaciones. La preproducción comenzó en Hawái y ahora han volado muchas horas para poner manos a la obra.

 

Hasta el momento, hay muy poca información alrededor de esta película, pero promete ser una entrega legendaria en el universo del cine de monstruos o MonsterVerse. La sinopsis promete algo así:

En el tiempo en el que los monstruos caminan la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro prepara el curso del choque de de Godzilla y Kong, lo que hará que dos de las fuerzas de la naturaleza en el planeta chocan en una espectacular batalla para la posteridad. Mientras Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno desconocido y desentierra pistas sobre los orígenes de los Titanes, una conspiración humana amenaza con acabar con las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la Tierra para siempre.

Ojalá la película terminé cumpliendo con todo lo que promete: peleas espectaculares, acción y más acción.

 

FUENTE Comic Book

TEMAS 

18 ene

Era enfermera el cuerpo encontrado en un cañal de Ixtaczoquitlán; fue secuestrada cuando salió a comprar juguetes Noticias

 -  en Nota principal

Ixtaczoquitlán, Ver.- El cuerpo hallado la noche del martes envuelto en sabanas y en avanzado estado de putrefacción, fue identificado por sus familiares este jueves, quienes señalaron que se trata de Beatriz Vásquez Osorio de ocupación enfermera del IMSS.

De acuerdo con los familiares la joven era madre soltera originaria de Ciudad Mendoza, quien fue privada de su libertad el pasado 5 de enero, cuando salió a comprar los Reyes Magos de su pequeña hija y nunca regresó.

De manera extraoficial se conoció que por la liberación de la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social sus captores solicitaban una elevada cantidad de dinero, la cual al no poder pagarla por parte de los familiares, éstos optaron por asesinarla y abandonarla entre la maleza.

Es de recordar que fue sobre la carretera federal 150 Orizaba-Fortín, en el tramo que comprende de Cuautlapan-Barranca de San Miguel, en el municipio de Ixtaczoquitlán donde fue hallado el cuerpo a un costado de la carretera, a la altura de la entrada al cerro de las Antenas.

 
18 ene

Era ilegal en 50 por ciento venta de gasolina: Nahle Noticias

El 50% de gasolina vendida era ilícita antes de intervención, dice titular de Sener, quien aclara que de 6 refinerías 5 están en operación.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-18

 
Rocío Nahle, titular de Sener, dijo que 90% de las ventas de gasolina tienen origen legal, cuando antes la mitad era de procedencia ilegal.

Tras la implementación de la estrategia contra el robo de combustibles, más de 90 por ciento de las gasolinas que hoy se comercializan en el País tienen un origen legal, cuando antes la mitad era de origen ilegal, reconoció la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

"La gran mayoría, el noventa y tantos por ciento de la gasolina que estamos consumiendo hoy es lícita, y antes el mercado ilícito era el que prácticamente, casi igualaba al lícito", destacó la funcionaria en entrevista para Grupo REFORMA.

El Gobierno arrancó hace dos semanas un programa de combate al mercado ilícito de combustibles a través del control de las instalaciones de monitoreo, transporte y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras el anuncio y el cierre de ductos, las zonas del Bajío, Michoacán, Jalisco, el Estado de México y finalmente la Ciudad de México comenzaron a tener problemas de abasto de combustibles.

El 20 de diciembre del año pasado, Pemex entregaba 118 millones de litros por día, la semana pasada estaba entregando 128 millones de litros, lo que significa que con todo y el cierre de ductos y el problema de abasto las ventas aumentaron.

"Justamente es el mercado ilícito que circulaba que dejó de circular porque cerramos la llave", afirmó la Secretaria.

Nahle resaltó que la estrategia se basará en el transporte por pipas, como sistema alterno, independientemente que se está trabajando con las que pertenecen al sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de 500 pipas, mismas que Nahle se comprometió a tener listas a mediados de la próxima semana.

Por lo pronto, la estrategia de reparto se hace con las pipas que Pertenecen a Pemex (al Sindicato) y las de privados que tienen convenios con la petrolera.

"Pemex tiene sus propias pipas para que pueda abastecer en forma paralela, ya sea cuando trabajan los ductos, que esperemos que sí porque ya tenemos una estrategia diseñada para cuidar los ductos e ir surtiendo porque es lo más rápido y si no, repartir gasolina por pipas o ferrotanques.

"Las pipas (nuevas) no van a ser del sindicato", aclaró.

Expuso que el Gobierno trabajará dentro del marco legal de la reforma energética, aunque se revisarán algunos temas como la venta de dos plantas de hidrógeno a privados que se hicieron al amparo de los cambios.

Se trata de plantas en Tula y Cadereyta, las cuales se vendieron el año pasado a particulares y hay que pagar casi un millones al mes para el suministro de hidrógeno, necesario para el proceso de refinación.

Actualmente, de las seis refinerías cinco ya están en operación, salvo Salamanca por la falta de MTBE.

Con información de Karla Omaña
18 ene

Liga MX: Horario y dónde ver la jornada 3 del Clausura 2019 Deportes

Este fin de semana, la jornada 3 del Clausura 2019 se pondrá en marcha con muchos duelos por demás interesantes, ya que algunos equipos marchan con paso perfecto tras dos fechas, por lo que buscarán seguir con la buena racha, y dominar poco a poco la Liga MX.

Sin duda, el duelo que llama la atención es el enfrentamiento entre las Chivas del Guadalajara, recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca. Ambos equipos suman seis unidades, y por el momento comparten el liderato general; además, tanto los de José Cardozo como los de Hernán Cristante han mostrado un buen rendimiento, por lo que será una buena prueba para ambos.

Otro de los duelos que llaman a atención es el enfrentamiento entre las Águilas del América ante los Tuzos del Pachuca. El conjunto campeón descansó en la primera jornada, por lo que su debut ante su público se dará el próximo sábado, enfrentando a unos hidalguenses, que vienen de golear a los Gallos de Querétaro.

Jornada 3 Clausura 2019

  1. Morelia vs Veracruz | 18 de enero | 21:00 horas | Sky Sports
  2. Puebla vs Santos | 18 de enero | 21:00 horas | TV Azteca
  3. Querétaro vs Monterrey | 19 de enero | 17:00 horas | Imagen TV
  4. América vs Pachuca | 19 de enero |19:00 horas | Televisa
  5. Tigres vs Cruz Azul | 19 de enero | 21:00 horas | Izzi
  6. Pumas vs Atlas | 20 de enero | 12:00 horas | Televisa
  7. Lobos BUAP vs Necaxa | 20 de enero | 16:00 horas | Televisa
  8. Chivas vs Toluca | 20 de enero | 18:30 horas | Chivas TV, Televisa, TV Azteca, TDN, Multimedios
  9. León vs Xolos | 20 de enero | 20:00 horas | Fox Sports
18 ene

McDonalds pierde los derechos de la Big Mac en Europa Mundo

Ya cadena de comida rápida ya no tiene los derechos exclusivos del nombre de su producto estrella en la Unión Europea.

Luego de un año de litigio en los tribunales de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), McDonald’s perdió los derechos de exclusividad de uno de sus productos más emblemáticos, la Big Mac, contra la cadena de comida rápida irlandesa Supermac’s (también especializada en hamburguesas).

De acuerdo al Euipo, McDonald’s no pudo demostrar “la extensión de uso” de la marca en toda la UE, sólo en algunos países.

¿Cómo pasó todo esto? Todo comenzó en 2014, cuando la cadena Supermac’s hizo oficiales sus intenciones de expandir su territorio fuera de Irlanda del Norte y solicitaron el registro de la marca Supermac’s para todo el continente, pero McDonald’s cortó el paso a los de Galway afirmando que sus nombres eran muy parecidos con los de su famosa hamburguesa. En ese momento, les dieron la razón a los .

En abril de 2017, Supermac’s volvió a los juzgados de Euipo solicitando una acción de nulidad por falta de uso de la marca, debido a que en la legislación de la UE dice que si una marca no se utiliza en cinco años puede caducar y McDonald’s no usa el nombre de Big Mac de forma pareja en todo el continente. Esto les costó la marca.

McDonald’s es conocido por registrando marcas en el mundo. Ya se había enfrentado antes a Supermac’s, cuando registraron el nombre de SnackBox, el producto estrella de la compañía irlandesa, a pesar de que en realidad no ofrecen ningún producto con ese nombre. Ahora les han regresado la afrenta, pero magnificada. Como debe ser.

18 ene

Reprueba SSP agresión a niño síndrome down Coatzacoalcos

Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial. 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-18

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial. 

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social. 

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Y es que en redes sociales circulo un video de cómo el uniformado golpeó al joven con discapacidad, quien se dedica ayudar a las personas que compran en una tienda de conveniencia en la colonia Lomas de Barrillas. 

La mamá del joven condenó el hecho pues aseguró que ni ella le pega a su hijo para que venga un policía a maltratarlo sobre todo en su situación.
18 ene

Sotavento reanudará clases en facultades restantes Coatzacoalcos

+Esperan a mil 500 alumnos el lunes en Escolarizado de la US
+El Sistema Abierto iniciará nuevo semestre el sábado 26 de enero
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- El próximo lunes 21 de enero reanudarán por completo las clases en la Universidad de Sotavento, de acuerdo con el calendario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, encabezó el jueves pasado la reunión previa con los académicos a quienes se les exhortó a cumplir al cien por ciento con los planes académicos del semestre.
Las clases del sistema escolarizado reanudaron parcialmente el pasado lunes 7 de enero en las facultades de Enfermería y Fisioterapia.
Para el próximo lunes se prevé que ya estén tomando clases más de 2 mil alumnos, con el regreso de estudiantes de las nueve facultades restantes incorporadas a la UNAM y seis más de la SEP y la Secretaría de Educación de Veracruz.
El Sistema Abierto de la US reanudará clases el próximo sábado 26 enero.
EVENTOS PARA EL 2019
La Ceremonia Graduación correspondiente a la generación 2015-2019, que incluye a las facultades egresadas en diciembre del 2018, se realizará el 7 de junio.
Durante el año 2019, la US celebrará sus 25 años de fundación por lo que se han confirmado una serie de congresos y eventos nacionales e internacionales.
En febrero se realizará el Diplomado en Juicios Orales por parte de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La Universidad de Sotavento anunció que del 3 al 5 de mayo realizará el Primero Congreso Científico de Fisioterapia.
La Facultad de Ciencias de la Comunicación confirmó para el 21 y 22 de marzo un congreso nacional, en tanto que en febrero una exposición fotográfica que conmemore los 25 años de la institución.
Para el mes de octubre se programó el Congreso Nacional de Enfermería, y la sede de la XI Reunión Internacional y VI Congreso de la Red Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES) que se realizará del 14 al 18.