12 ene

Crean fármaco que impide la metástasis celular Ciencia y Tecnología

El desarrollo de metástasis es responsable de más del 90% de las muertes relacionadas con el cáncer.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Basilea, Suiza, crearon un nuevo fármaco capaz de detener la formación de metástasis en las células, eso significa que detuvieron la propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició. Este proceso es el responsable de más del 90% de las muertes relacionadas con el cáncer de mama, por ejemplo.

El descubrimiento se dio luego de que el equipo interdisciplinario dirigido por la Prof. Nicola Aceto, del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea, probó 2 mil 486 compuestos aprobados por la FDA utilizados para una serie de indicaciones diferentes. La investigación ayudó a encontrar inhibidores con la capacidad inesperada de disociar los grupos de células tumorales (CTC) derivados del paciente.

La imagen representa una coloración artística de un grupo de células tumorales circulantes (CTC), las redes de sangre del paciente con cáncer de mama, atrapadas en un dispositivo microfluídico.
La imagen representa una coloración artística de un grupo de células tumorales circulantes (CTC), las redes de sangre del paciente con cáncer de mama, atrapadas en un dispositivo microfluídico (Cell).

“Esta disociación basada en el fármaco de grupos de CTC en células individuales también dio lugar a una remodelación epigenética e impidió la formación de nuevas metástasis”, explica la universidad en un comunicado.

“Pensamos en actuar de manera diferente a los enfoques estándar, y buscamos identificar medicamentos que no maten a las células cancerosas, sino que simplemente los disocien”, afirmó Nicola Aceto.

Este fármaco no desaparece el cáncer, pero la estrategia de disociar las CTC es una herramienta formidable para tratarlo de manera mucho más efectiva y curar a un paciente. Los resultados se publicaron en el más reciente número de la revista Cell. Ahora los científicos pasarán a la etapa de ensayos clínicos en pacientes.

 

12 ene

Desaparece una persona en el mar; rescatan a otra Coatzacoalcos

1
 
Acude lancha en apoyo pero no ubican a ciudadano que arrastró el mar

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-11

 
Una persona desaparecida y otra rescatada de las aguas del Golfo de México, es el reporte de unidades de apoyo que acudieron a la zona de la monoboya tras el llamado para atender un alertamiento de ahogado.

Hace unos minutos cuerpos de rescate arribaron a tratar de auxiliar a dos personas que tras introducirse a las aguas de la playa de Villa Allende fueron arrastradas por la corriente.

Una de ellas logró ser salvada, sin embargo una más se encuentra desaparecida.


Al sitio arribó una lancha para iniciar la labor de búsqueda sin que hasta el momento se tengan resultados sobre la ubicación de la persona.


De acuerdo a informes de personas que participaron en el rescate, los bañistas eran un grupo de cuatro estudiantes de Nanchital que acudieron a esta zona a pasar un momento de diversión que se convirtió en tragedia.
12 ene

Fuerza Aérea se suma a la vigilancia de ductos de Pemex Noticias

0
 
 

FUENTE: BIGDATA.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-11

 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fuerza Aérea se sumará a la vigilancia de los ductos de Pemex como una medida más para combatir el robo de combustible, conocido como huachicoleo.

Lo anterior, porque la ordeña y robo de combustible persiste en los ductos desde donde se distribuye el combustible, explicó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El caso más reciente ocurrió en el ducto ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, en donde por tercera vez lo sabotearon, lo que complica el desabasto en la Ciudad de México.

“Los transportistas están ayudando para normalizar el abasto con la vigilancia tanto en ductos como en la transportación de elementos de la Policía Federal, de la Marina y del Ejército”.

Respecto al número de elementos que se destinarán para dichas labores de vigilancai, AMLO detalló que son cerca de cuatro mil elementos.

“… pero desde ayer y hoy de manera muy especial empiezan vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos”.

A pregunta expresa, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el robo de combustible desde los más altos niveles, con los llamados “huachicoleros de cuello blanco”, como parte de “la purificación de la vida pública del país”.
11 ene

Detectan 10 puntos de huachicol en la zona sur Noticias

No se exime que secciones sindicales estén involucradas, asegura Mario Díaz Ortega de la coordinadora por la defensa de Pemex

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-10

 
El integrante de la coordinadora por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Díaz Ortega aseveró que se tienen registrados 10 puntos de huachicoleros en la zona sur de Veracruz. 

“Nosotros decíamos que los 10 puntos que se investiguen, no hay necesidad de profundizar tanto desde México se tiene ya el control desde las distribuciones de rebombeo y ahí están los datos más precisos en donde en la parte sur del estado se perforaron los ductos impunemente”, indicó 

Reveló que están distribuidos desde el municipio de Las Choapas, Agua Dulce hasta llegar a Cosamaloapan. 

Dijo que ninguna sección sindical se exime de estar involucrada en estos actos clandestinos. 

“Ninguna sección sindical se exime de estar involucrada, no tengo datos de que la sección XI esté involucrada pero no descarto esa posibilidad”, comentó. 

Calificó como acto perverso el comunicado que emitió el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM). 

“El sindicato era parte de esa infraestructura del latrocinio del huachicol esta embarradísimo, ahora sale con que aplaude las medidas no sé qué tan real o cierto sea el desplegado que sacó Romero Deschamps”, dijo
11 ene

No paran asaltos a negocios Coatzacoalcos

Atracan farmacia y negocio de comida en una sola noche

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-11

 
Una farmacia y un negocio de comida fueron las nuevas víctimas del hampa en Coatzacoalcos.

La noche de ayer un solitario hampón sometió a empleadas de una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad, en las calles Carranza y Zaragoza para llevarse el dinero que había en las cajas.

Ese dispensario de medicina es la segunda vez que sufre un asalto en menos de 20 días .


Por otro lado a las 22:10 de la noche tres sujetos atracaron la “Casa de la hamburguesa”, un negocio de comida rápida.

Los delincuentes despojaron de carteras, celulares y bolsas a los comensales, así como también se llevaron las ventas del día.


De acuerdo a reportes de testigos los delincuentes portaban armas tipo escuadra y huyeron en una camioneta marca Kia color blanco con videos polarizados.

La "casa de la Burger" esta ubicada en la avenida Bernardo Simonín y Lázaro Cárdenas de la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos

Pese al operativo policiaco el asalto de negocios en Coatzacoalcos continúa 
11 ene

Prohíben pirotecnia, animales, popotes y unicel en el Carnaval de Veracruz Noticias

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2019-01-10

 
Las autoridades municipales prohibieron el uso de pirotécnica, popotes, unicel y el uso de animales en los espectáculos del Carnaval de Veracruz, informó el presidente Luis Antonio Pérez Fraga.

Dijo que el Ayuntamiento no lo va a usar y no dará permiso para ello: “Queremos hacer un Carnaval ejemplarmente ecológico”, dijo.

Señaló que tanto a artistas como a integrante de los carros alegóricos y comerciantes se les notificará la prohibición.

Asimismo, dijo que también se repetirá la estrategia de contar con gradas verdes libres de cerveza, alcohol y cigarros en Veracruz.
11 ene

Se ampara Deschamps Noticias

En pleno operativo antihuachicol, Carlos Romero, líder del sindicato petrolero, se amparó contra orden de aprehensión o citatorio judicial.

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-11

 
En pleno operativo contra el huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, teme ser detenido por el Gobierno federal.

El ex senador del PRI presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Según información judicial a la que tuvo acceso REFORMA, el amparo 11/2019 lo solicitó el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.

En su demanda el líder petrolero solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

De acuerdo con información federal, Romero Deschamps explicó que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.

Ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían "un asunto" qué atender con él.

Aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó de manera expresa porque aseguró que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades "importantes" de dinero.

El juez no le ha concedido la suspensión. Al contrario, le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, dado que hizo una descripción genérica de ellos
11 ene

Secuestran a dos; hieren a otro más Noticias

Plagian a mujer embarazada y a una persona que padece autismo; Comando armado ataca casa en Cosoleacaque 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COSOLEACAQUE, VER.- / 2019-01-10

 
Dos personas secuestradas y un herido dejó el ataque a un domicilio en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de Cosoleacaque.

De acuerdo a informes policiacos, delincuentes arribaron al domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas 156, dos camionetas con personas armadas abrieron fuego contra la casa e hirieron a una persona de oficio el chatarrero.

El agredido Samuel “N” de 27 años, tras recibir los impactos de bala en el abdomen y la pierna fue abandonado en la zona del ataque.

Se logró conocer que una mujer embarazada y otra persona de sexo masculino que padece de autismo fueron sustraídos del domicilio.
10 ene

12 datos y fechas clave de Nicolás Maduro, el hombre que se aferra al poder en Venezuela Noticias


 
 

Nicolás Maduro, de 56 años, comenzará este jueves un segundo período de seis años en Venezuela entre críticas de la oposición, el desconocimiento de naciones como Estados Unidos y Brasil, así como la peor crisis económica de la historia del país sudamericano.

Estos son algunas fechas y puntos clave de Maduro al frente de Venezuela.

  • Maduro ganó la presidencia por poco más de un punto porcentual en las elecciones del 14 de abril de 2013, frente a Henrique Capriles, que se realizaron tras la muerte de Hugo Chávez.
  •  
  • En 2014, la oposición liderada por Leopoldo López realizó manifestaciones para exigir la salida de Maduro, con saldo de 43 muertos. Fue detenido en febrero de ese año y condenado en 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia. Desde agosto de 2017 está en arresto domiciliario.
  • Maduro sufrió un duro revés en 2015 cuando la oposición arrasó en las parlamentarias, lo que marcó un quiebre. “Ni con votos ni con balas volverán a Miraflores (palacio presidencial); no nos ganarán más nunca una elección”, advierte el mandatario desde entonces.
  • Estados Unidos le impuso en marzo de ese año las primeras sanciones contra funcionarios venezolanos a los que acusa de violar los derechos humanos.
  • Con influencia en todos los poderes del Estado, logró que la justicia anulara al Parlamento al declararlo en desacato, bloqueara un referendo revocatorio y encarcelara o inhabilitara a adversarios.
  • Durante casi todo 2016, la oposición intentó revocar el mandato de Maduro a través de un referendo, y organizó manifestaciones para exigirlo, aunque el poder electoral y la justicia -de línea oficialista- lo frenaron, alegando fraude en la recolección de firmas para solicitarlo.
  • Desde agosto de 2017 gobierna con una Asamblea Constituyente de poder absoluto que sustituyó en la práctica al Legislativo, adelantó las presidenciales para el 20 de mayo pasado y cambió las reglas electorales.
  • Ante una oposición fracturada, la Constituyente decidió en enero adelantar las presidenciales, con Maduro como candidato. Algunos opositores llamaron al boicot, aunque Henri Falcón, disidente del chavismo, se desmarcó y lanzó su candidatura.
  • Pese a las acusaciones de que era un proceso fraudulento, Maduro triunfó en las elecciones del 2018 con 68% de los votos y la mayor abstención en seis décadas.
  • El 4 de agosto, el mandatario denunció un intento de magnicidio con dos drones cargados con explosivos que estallaron cerca de la tribuna donde presidía una parada militar. Maduro culpó al diputado opositor Julio Borges, al entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos y a Estados Unidos.
  • Estados Unidos, el Grupo de Lima, a excepción de México, algunos países latinoamericanos y la Unión Europea desconocieron las elecciones.
  • Maduro se dice víctima de una “guerra económica” de Estados Unidos y la oposición, a los que culpa de la falta de alimentos y la inflación, proyectada por el FMI en 10.000.000% para 2019.

Con información de AFP

10 ene

Concede juez federal amparo a Bermudez para que no comparezca o sea citado Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.-El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, consiguió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de citación o comparecencia en Veracruz.
 
El ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, acusado del delito de desaparición forzada y de enriquecimiento ilícito, tramitó un amparo en contra de la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez y otros.
 
Así, Arturo “N” consiguió la protección de la justicia federal mediante el pago de una garantía económica de apenas cuatro mil pesos, de ahí que no podrá ser citado o presentado ante un juez mientras se desarrolla el juicio de amparo.
 
Hay que recordar que el ex titular de la SSP consiguió seguir sus procesos en libertad el pasado 5 de diciembre, luego de que le fueron modificadas sus medidas cautelares.
 
Concretamente está señalado de los delitos de desaparición forzada de personas, abuso de poder, tráfico de influencias y desvío de recursos, no obstante él sostiene que son acusaciones falsas de la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, a quien incluso denunció y presentó denuncia de juicio político en su contra.
 
El amparo de Arturo “N” fue tramitado ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito a inicios de este año, en contra de actos privativos de libertad, de manera particular alguna orden de citación y/o comparecencia ante un juez de control.
10 ene

Detienen al exdiputado Francisco Martínez acusado de presunto secuestro Estatal Noticias

FUENTE: LOS EDITORES.COM 
XALAPA, VER.- / 2019-01-09

 
Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvieron este día al exdiputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez acusado de cometer el presunto secuestro de Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec.

Gonzalo Vicencio Flores -esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo del Gobierno de Veracruz-, fue privado de su libertad el 04 de junio de 2017 en el municipio de Chicontepec y horas más tarde fue liberado con fracturas en las costillas y el cráneo. 

El inconforme señaló, que por dicho ilícito Francisco Martínez Martínez fue señalado como autor material e intelectual en una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como ante la Procuraduría General de la República (PGR).
10 ene

Hablar inglés amplía ofertas de trabajo: Harmon Hall Coatzacoalcos

Reanuda cursos este fin de semana la institución más prestigiada de México en la enseñanza del inglés.
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- Saber hablar inglés te amplía las oportunidades de trabajo, expresó la directora de Harmon Hall Coatzacoalcos, Elena Sotelo Peña.
           “El inglés es una herramienta necesaria, no solo para graduarse de una universidad, una maestría o un doctorado”, expresó la académica, “sino también te amplia las oportunidades de trabajo. 
           “Tenemos muchos maestros que estudiaron otras carreras y por el inglés es que ellos están ahorita laborando. El inglés abre muchísimas puertas”. 
En Harmon Hall Coatzacoalcos reanudarán los cursos el próximo fin de semana, al tiempo que se anuncian nuevas promociones.
             La directora de Harmon Hall Coatzacoalcos resaltó las bondades del sistema de enseñanza de la institución con más de 100 franquicias en todo el País y en Guatemala.
“En cualquier lugar de México te reconocen el diploma de Harmon Hall y en caso de que la persona tenga que salir de vacaciones o se mude a otro estado puede dar continuidad a sus cursos en cualquier lado donde esté”, dijo.
            Sotelo Peña destacó que el sistema de enseñanza de Harmon Hall forma a sus alumnos en el aprendizaje del inglés para que lo puedan entender, hablar, escribir y leer.
Agregó que Harmon Hall oferta cursos para niños de 7 a 10 años, programas de preadolescentes y de 14 años en adelante.
Harmon Hall tiene cinco de años de funcionar en Coatzacoalcos como parte del Grupo Educativo Sotavento y más de 50 operando en México.
 
REGRESO A CLASES
12 de enero.- Cursos sabatinos
13 de enero.- Cursos dominicales
14 de enero.- Entre semana
PROMOCIONES
Entre semana y dominical.- $1,649 más libros
Sabatino.- $1,749 más libros
Ubicación.- En las instalaciones de la Universidad Istmo Americana (Frente a Home Depot
10 ene

No hay 14 buquetanques con gasolina varados en Coatzacoalcos: AMLO Coatzacoalcos

Desmiente el Presidente que no se este descargado combustible; “Hay mucha información que no es válida”, 

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-10

 
El presidente de Andrés Manuel López Obrador desmintió en la conferencia de prensa matutina que en Coatzacoalcos existan 14 buquetanques varados sin que se realice la descarga de combustible.

“Hay mucha información que no es válida, ahora contamos con las benditas redes sociales, hay que promover que todos ayuden, puede ser que exista una información imprecisa, los importante es que transparentemos todo”, dijo al negar la información tras pregunta de una reportera.

“Hay buquetanques no nada más en Coatzacoalcos, en Tuxpan, en otros puertos donde se está importando gasolina, están a diario”, insistió.

Actualmente se están importando 600 mil barriles de gasolina al día, ya que nuestra producción es sólo de 200 mil barriles, señaló el tabasqueño. 


“Los ciudadanos a través de ustedes conocerán todo sobre el huachicoleo, nos vamos a volver expertos, la vida pública cada vez será más pública” señaló al referirse al tema del robo de combustible. 

“Nada de que por seguridad nacional, esto es una información reservada no, eso no va seguir. Van a conocer todas las redes de ductos. Hay seis ductos que son fundamentales en las distribución del gasolina”, dijo al tiempo que indicaba que hoy en día los márgenes de utilidad son mayores, “está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional y el combate al huachicoleo ayudan bastante”, refirió. 

Según datos de la compañía petrolera la gasolina que llega a Coatzacoalcos proviene en su mayoría del puerto Galveston, Texas

Los buques arriban a la terminal marítima de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pajaritos.
09 ene

SanDisk presenta su USB de 4 terabyte en el CES 2019 Ciencia y Tecnología

Durante el Consumer Electronics Show de 2018 (CES), SanDisk sorprendió a todo el mundo presentando la USB de 1 TB más pequeña del mundo; este año la empresa de tecnología se vuela la barda en el CES y nos deja ver su nueva USB–C de 4 TB de almacenamiento.

Este pendrive aun es un protitipo, por lo que pueden mejorar muchas cosas en su diseño. Por ejemplo, no es una USB como tal, sino un pequeño disco duro que se conecta a través de un pequeño cable USB–C al puerto de la computadora.

Aunque el precio de salida que tendrá no ha sido anunciado, pero se espera que sea caro ya que una USB de 2 TB cuesta aproximadamente mil dólares. Esperemos que entre más populares sean y más capacidad adquieran los precios sean más amigables con el público.

 

FUENTE Anand Tech

TEMAS  

09 ene

Acusan que Cuitláhuac,no quisieron apoyar para que casa de Sergio Pitol fuera un museo y ahora está en venta!!! Noticias

 -  en Nota principal

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).- Laura Demeneghi, sobrina del escritor y novelista Sergio Pitol, fallecido en abril pasado, acusó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el alcalde de esta ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero, y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, mostraron desinterés por rescatar la casa del autor de La Vida Conyugal para convertirla en museo, por lo que el inmueble fue puesto en venta.

En entrevista para medios locales, Demeneghi recordó que en algún momento también se propuso albergar ahí la biblioteca de Sergio Pitol para que se convirtiera en un centro de estudios, pero las autoridades se negaron a apoyar.

Queríamos hacer como museo una parte, sobre todo dejar intacto donde vivía mi tío, para que la gente pudiera venir y conocer cómo era el interior, su espacio de trabajo, mostrar papeles inéditos que tiene, algunos premios, algunas piezas de arte que son importantes, que son históricas”, apuntó.

Desde ayer, en la calle Pino Suárez número 7 del Centro Histórico de Xalapa, a tres cuadras del Zócalo, fue colocada una lona con la leyenda: “En venta”. Otra fracción del inmueble ya fue puesto bajo el esquema de arrendamiento.

Sergio Pitol falleció el 12 de abril de 2018 en medio de una fuerte polémica, porque objetos de gran valía desaparecieron de su residencia mientras era custodiada por el DIF Estatal, entonces a cargo de Karime Macías de Duarte, prófuga de la justicia.

Y cuando los cuidados y resguardo de la casa pasaron a manos del gobierno de Miguel Ángel Yunes, a través del DIF y de la Secretaría de Salud, exempleados del escritor acusaron a la autoridad de suministrar medicinas genéricas e insumos alimenticios de baja calidad para abaratar los gastos que ocasionaba el afamado escritor.

Cuando Pitol aún estaba lúcido, su familia presentó un proyecto para la adecuación de la Casa-Museo.

“Nosotros estamos dispuestos a prestar el inmueble para tal cometido, pero por la apatía del gobernador Cuitláhuac García, no quiero ser sarcástica con lo que te voy a decir, pero yo creo que no tiene ni idea de quién es Sergio Pitol. Hipólito Rodríguez deja mucho qué desear y a Silvia Alejandre Prado (secretaria de Cultura) siento que le parece que el proyecto no tiene la mayor relevancia”.

En cuanto a la obra de Pitol, su familia entregó los libros a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, quien ni siquiera le dio las gracias.

“A quien más le debería interesar es a la rectora, pero ya es un hecho consumado, yo voy a vender la casa”, remató Laura Demeneghi

09 ene

Así es la nueva MateBook 13 que Huawei presentó en el CES 2019 Ciencia y Tecnología

La MateBook 13 cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

En el marco del Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande en el mundo, Huawei develó su primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

Durante su presentación, se detalló que este equipo está dirigido a profesionistas jóvenes, pero que también servirá para atraer a más consumidores hacia los productos de la firma china.

La MateBook 13 cuenta con una pantalla FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

La pantalla de la MateBook 13 es touch (Huawei).

Según reveló un vocero de Huawei en Las Vegas, lugar donde cada año se celebra el CES, este equipo “será el compañero ideal para los consumidores jóvenes que buscan combinar calidad y desempeño“.

Esta nueva MateBook, la segunda en ser desarrollada y lanzada por la empresa de Shenzhen, incorpora la tecnología HUAWEI Share 3.0, que permite que los usuarios compartan archivos de manera rápida entre sus dispositivos Huawei y la línea MateBook.

La MateBook 13 repite la línea estética de la serie MateBook e incorpora un procesador de octava generación Intel Core i7 con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5.

El aparato tiene un grosor de 14.9 milímetros y un peso de solo 1.28 kilos, lo que mete oficialmente a la MateBook en la categoría de portátiles ultradelgadas.

Para disipar el calor generado por sus componentes internos, la MateBook 13 echa mano de un sistema de ventiladores de alta eficiencia que además, cuenta con niveles de ruido reducidos.

Este sistema, conocido también como Shark Fin 2.0, usa ventiladores inspirados en las aletas de los tiburones, para generar un flujo de aire que disipa una mayor cantidad de calor.

Además, los de Huawei incorporaron un sistema de filtrado inteligente que monitorea los cambios de temperatura en tiempo real y asegura un desempeño estable.

Este año, la firma china volvió a agregar un botón de encendido One Touch que integra el botón de encendido con verificación de huella digital e inicio de sesión rápida.

Durante la presentación del equipo, se reveló que estará a la venta a partir del 29 de enero en las tiendas en línea de Amazon en Estados Unidos, a un precio de entrada de $999 dólares para su versión con procesador Intel Core i5 8265U y de $1,299 dólares para la versión Intel Core i7 8565U.

 

 

 

FUENTE Huawei

TEMAS  

 

09 ene

El robo a Pemex financia grupos políticos y empresarios, no sólo criminales: analistas del sector Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).-Por Shaila Rosagel/

¿Ustedes creen que un Director de Pemex actuó, en el caso de que s e cometió un ilícito, por su cuenta? Miren, en el país, y esto ya debe de quedar claro, un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del Presidente. Lo mismo en los estados. Ya basta de hipocresía. Para qué echarle la culpa nada más al de obras públicas”, dijo Andrés Manuel López ObradorPresidente de México, durante su conferencia matutina del 28 de diciembre en Palacio Nacional.

El Presidente contestó así a una pregunta sobre si se llevaría a consulta el investigar no sólo a los ex presidentes, sino también a los ex directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las administraciones pasadas por el millonario robo de combustible que ascendía a 60 mil millones de pesos anuales.

“¿Cómo un Presidente no se va a dar cuenta de lo que está haciendo un Secretario, de lo que está haciendo un Director General”, también dijo en esa ocasión. 

Y ayer confirmó un dato más: entre los funcionarios que están en la lista de los investigados por el mayor saqueo a Pemex en la historia de México está Eduardo León Trauwitz, quien fue Jefe de Seguridad del entonces Presidente electo Enrique Peña Nieto, su Jefe de Escoltas como Gobernador del Estado de México y a quien el ex Presidente promovió como General BrigadierDiplomado del Estado Mayor Presidencial (EMP) sin tener méritos para serlo, para luego nombrarlo titular de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física (GSSF) de Pemex, cargo que ocupó hasta el 14 de marzo de 2014 cuando el Consejo de Administración aprobó la creación de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica (SSE) –“con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad para la protección de las instalaciones, bienes y valores” de la petrolera–, que le fue entregada al General Brigadier hasta el cierre del sexenio peñista.

“Está [el General de Brigada] en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo. Se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver”, dijo López Obrador sobre uno de los hombres de mayor confianza de Enrique Peña Nieto.

 
 

Para los analistas del sector, la noticia sobre el hombre de confianza de Peña Nieto y lo que ocurría en entidades como Puebla en donde reinaba el huachicoleo a plena luz del día y ante las narices de Rafael Moreno Valle y su sucesor Antonio Gali, conocido como miembro del llamado morenovallismo; la Unidad de Inteligencia Financiera debe jugar un papel importante para combatir de raíz el robo de combustible a través de seguir la ruta del dinero que empoderó y alimentó a varios grupos políticos y empresariales durante los años de bonanza de esa actividad delictiva.

“Esto es todo un negocio que involucra a muchísimas dependencias, a muchísima gente. No estamos hablando sólo de narco, huachicoleros que venden a menudeo el producto, estamos hablando de toda una industria que involucra a muchísima gente. Todos esos intereses van a estar dañados y se van a reacomodar si realmente no se toman las acciones que se deben tomar y se continúa con la impunidad […]”, dijo Guadalupe Correa-Cabrera, profesora asociada en la Universidad de George Mason y afiliada al Woodrow Wilson Center en Washington, DC y al Centro México del Baker Institute en la Universidad de Rice.

Correa-Cabrera consideró que la estrategia de combate al robo de combustible que emprendió en nuevo Gobierno federal ya empezó a sacudir a los grupos políticos involucrados en ese ilícito. 

“Mira lo que pasó con Moreno Valle. Los que conocen bien sobre el Gobierno de Puebla, sobre las dinámicas políticas, saben que si esto pasó en Puebla como estaba pasando es porque tenían conocimiento la autoridad más alta de las fuerzas armadas y el Gobernador del Estado. No hay manera de que una operación de la magnitud que se ha dado, por los años que se ha dado, incrementándose exponencialmente, no había conocimiento de las autoridades más altas. Por lo tanto, obviamente estos grupos políticos se van a seguir resistiendo, va haber un problemón enorme porque se les cierra la válvula de los recursos, a eso le llamo la ruta del dinero: no le llamo a cómo lavan el dinero, porque eso no lo sabemos, pero sabemos que hay grupos que se benefician del dinero: ¿quién está involucrado, relacionado con esos recursos que sin ellos no se podría realizar esta actividad?”, cuestionó la investigadora en una entrevista con SinEmbargo.

Fluvio Ruiz Alarcón, ex consejero independiente de Pemex y quien fue asesor de la Política Energética de López Obrador, coincidió con Correa: el Gobierno de AMLO debe investigar la ruta del dinero del saqueo a la llamada empresa productiva del Estado.

“Evidentemente un fenómeno delictivo tan grande requiere varios eslabones, lo que se está atacando es el inicio de cómo se sacaba el producto, después le tocará a la Unidad de Inteligencia Financiera porque claramente hay grupos que recibían los beneficios de la venta de combustible robado. Falta mucho por hacer, nadie puede esperar que de un sólo golpe, pero hay que aplicar el gran clásico: seguir al dinero; sabiendo cómo eran estos canales de distribución volumétrica y apropiación de la venta de la gasolina robado. Hay empresas que el propio Pemex demandó por distribuir el combustible robados”, dijo.

Y de nuevo Fluvio Ruiz aseguró que si no se investiga la ruta del dinero, se dará un reacomodo “a la nueva circunstancia”.

“Como ha variado el narcotráfico desde que se llamaba contrabando. Es importante ir hasta donde se pueda y desmantelar estas redes para que no simplemente se adapten a su nuevo entorno”, dijo.

Miriam Grunstein Dickter, socia fundadora de Brilliant Energy Consulting, consideró que el daño a Pemex y a la nación aún está por cuantificarse. El robo de hidrocarburos es tal, que López Obrador debe presentar a “caras y cuerpos concretos” de los responsables.

“A Pemex le cuesta mucho trabajo llevar esos controles, entonces tenemos la situación de determinar el daño y resulta muy complicado, habría que ver cómo calculó el daño anual el Presidente y saber en qué cifras se está basando. Es la primera vez que un Presidente reconoce que hay colusión de los funcionarios de Pemex, pero resulta insuficiente en la medida de que no se deslinden responsabilidades; decir que están involucrados funcionarios de Pemex es un actovaliente y terriblemente impreciso. Queremos ver cuerpos, caras, malhechores y aún viendo responsables, los delincuentes tienen relevos”, dijo. 

Guadalupe Correa precisó que en México las investigaciones no se llevan hasta las últimas consecuencias. En el robo de combustible las autoridades mexicanas han acuñado una versión oficial: que están rebasadas por los poderosos cárteles del crimen organizado. Los Zetas, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, el mayor saqueo a Pemex no puede justificarse únicamente con la versión de que son sólo las bandas criminales con la ayuda de algunos funcionarios de Pemex.

En la actividad ilícita están vinculadas autoridades municipales, federales, estatales, el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps y durante la administración peñista, las fuerzas armadas, dijo.

“Si los trabajadores de Pemex aceptan y contribuyen, ¿quiénes se benefician al final de lo que se les venden a los que venden la gasolina al menudeo, ellos que están haciendo un negocio, por el otro lado también los políticos que tienen el control de las policías estatales, estoy hablando del Gobernador, porque están ahí y podrían decirle a la autoridad federal. Estamos hablando de un crimen a nivel federal y además de todo las fuerzas armadas, quienes resguardan la infraestructura estratégica, ellos deberían de saber”, argumentó Correa. 

ES UN ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL: ANA LILIA PÉREZ

 La periodista y autora de varios libros que dan cuenta del saqueo de Pemex, Ana Lilia Pérez Mendoza, dijo en entrevista que el robo de combustible es un asunto de seguridad nacional, que va más allá de un tema con tintes políticos.

En entrevista, la autora del libro El Cartel Negro. Cómo el crimen organizado se ha apoderado de Pemex y de Pemex Rip. Vida y asesinato de la principal empresa mexicana, no quiso dar nombres de los grupos políticos y partidos que están involucrados en el robo de combustible y que documentó en sus publicaciones.

“No me gustaría hablar de los tintes políticos, lo que sí te puedo decir es que en mis libros yo documenté cómo había gente de distintos partidos implicada en este tema. No me gustaría ir en ningún caso en particular porque sería como minimizar el asunto. En el libro se habla de partidos que favorecieron a partir de gente del sector que aportaba a las campañas, por ejemplo”, dijo.

Ana Lilia precisó que en las zonas petroleras quienes financian y aportan dinero a las campañas políticas son empresarios del sector petrolero.

“Son los que tienen el dinero, quienes tienen mayor capital porque los negocios están vinculados al sector. Son empresarios y esos empresarios hacen aportes a esas campañas, no quiero precisar, pero sí documento muchos casos en mis libros”, explicó.

La periodista aseguró que los intereses económicos involucrados en el robo de combustible no conocen de filiación política, ni ideologías.

“El nivel corruptor de las ganancias del mercado negro de combustible no ha conocido de ideologías […], cuando hablamos del robo de combustibles debemos dejar ese mito de gente que está haciendo una toma, estamos hablando de una estructura bien organizada, de crimen organizado en México, que como en todo el mundo, no conoce de ideologías, con funcionarios públicos de todos los partidos permitieron que este sistema corrupto creciera”, dijo. 

En el saqueo a Pemex están involucrados desde personal sindicalizado de la empresa, funcionarios de alto rango, así como empresarios y gente de la política, concluyó.

Uno de los casos que sobresalieron durante los últimos años es el de Querétaro. Javier Rodríguez Borgio, un empresario queretano gasolinero, dueño de la red de casinos Big Bola, de un terreno en donde las autoridades federales incautaron pipas con combustible robado y que cuenta con una indagatoria abierta por la Procuraduría General de la República (PGR) por una supuesta compra de combustible robado a Pemex, financió la campaña al Senado de Francisco Domínguez Servién, hoy Gobernador de la entidad.

“Yo siempre he dicho que Javier Rodríguez Borgio es mi amigo y yo a mis amigos no los niego… me ha aportado y me aportó recursos como amigo, entre muchos amigos que lo hicieron”, dijo el entonces Senador en 2014 de acuerdo con Quadratín Querétaro. El empresario queretano que financió campañas a Domínguez Servién también le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) casi 600 millones de pesos de sus casinos Big Bola, de acuerdo con una publicación del diario Reforma el 21 agosto de 2018.

EL MAPA: LIDERAN ESTADOS PANISTAS Y PRIISTAS

Durante 2018 seis estados lideraron en el número de tomas clandestinas en el país de acuerdo con la última versión publicada por Pemex que abarca datos de enero a octubre del año pasado.

Puebla ocupó el primer lugar durante todo 2018 con 1,815 tomas clandestinas; Hidalgo el segundo, 1,726; Guanajuato el tercero, 1,547; Veracruz el cuarto, 1,338; Estado de México el quinto 1, 268; Jalisco el sexto con 1, 263; y Tamaulipas el séptimo lugar con 1,084 tomas.

En total Pemex reportó 12 mil 581 tomas clandestinas en todo el país durante ese periodo de acuerdo con el sitio web de la empresa productiva del Estado. Los siete estados estaban gobernados por administraciones panistas y priistas (algunos cambiaron de partido por la elección del 1 de julio como el caso de Jalisco y Veracruz, pero el lapso medido no corresponde a la nueva gestión que inició en diciembre).

Es el caso de Puebla, que era gobernado por Antonio Gali Fayad del PAN y que lidera la ruta del huachicol, seguido de Hidalgo al mando actualmente del priista Omar Fayad Meneses.

Guanajuato, gobernado por Miguel Márquez Martínez del PAN hasta septiembre y que continuó bajo las mismas siglas con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo –a quien le corresponde sólo el mes de octubre–ocupa el tercer lugar en tomas clandestinas.

Miguel Ángel Yunes Linares del PAN gobernaba Veracruz durante el periodo medido, entidad que se ubica en un cuarto lugar.

Alfredo del Mazo Maza del PRI gobierna el Estado de México, la entidad que ocupa el quinto lugar, mientras que a Aristóteles Sandoval Díaz del PRI gobernaba Jalisco durante el periodo reportado.

Por último Francisco Garza Cabeza de Vaca  del PAN gobierna Tamaulipas, entidad que, de acuerdo con el reporte de Pemex, se ubica en el séptimo lugar de la ordeña a los ductos. Información propiedad dewww.sinembargo.mx publicada con autorización. 

09 ene

Estamos en proceso de normalizar el abasto de gasolina: AMLO Noticias

0
 
Ayer martes sólo se robaron 27 pipas, no hay detenidos, dijo; Hay suficiente gasolina, la distribución se resolverá muy pronto, aseguró

FUENTE: XEU NOTICIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-09

 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina la mañana de hoy miércoles dijo que se está normalizando el abasto de combustible en algunos estados del país.

“Estamos en proceso de normalizar el abasto de gasolina (…) Hay suficiente gasolina (…) Estamos cuidando el sistema de distribución”, dijo.

Respecto al plan para abatir el robo de gasolina, conocido como “Huachicoleo”, dijo que: “Ayer martes sólo se robaron 27 pipas pero no hay detenidos”.

Sobre cuando se resolverá el abasto de gasolina, López Obrador respondió:

“Muy pronto se resolverá el desbasto, ya estamos avanzando mucho, estamos operando con el sistema alternativo de distribución de pipas, estamos utilizando de dos hasta tres turnos para distribuir y vamos a convocar a transportistas para utilizar más pipas, pero hay gasolina suficiente (…) Es un asunto de distribución (…) No queremos abrir los ductos porque estamos revisando todo el sistema de ductos para ir cerrando fugas, ese es el planteamiento”.
09 ene

Harley-Davidson anuncia el precio de LiveWire, su primera moto eléctrica y no será nada barata Ciencia y Tecnología

La moto será espectacular, pero no estará al alcance de la mayoría.

El año pasado Harley-Davidson presentó su primera motocicleta eléctrica, la LiveWire, un equipo que llamó mucho la atención, pero del que sólo vimos imágenes en video, y se preveía que llegaría al mercado hasta el 2020. La noticia era importante, por inmiscuir a la icónica marca de motocicletas, que ya forma parte de la cultura pop por aparecer en incontables películas, libros, y hasta canciones.

Pues bien, aprovechando el CES 2019, Harley-Davidson anunció que la LiveWire ya puede comenzar a apartarse, confirmando que el primer lote estará a la venta este mismo año. Aunque casi al final del mismo. La LiveWire es un dispositivo con un diseño elegante, que no tendrá embrague ni velocidades con la finalidad de que sea mucho más fácil de usar por cualquier persona.

(Harley Davidson)

La motocicleta tendría dos modos de conducción, uno de potencia y otro económico, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tendrá una autonomía de, por lo menos, 250 kilómetros con una velocidad de 300 km/h.

Además de los aspectos más técnicos, se reveló que la LiveWire incluirá el sistema H-D Connect, que permite mandar los datos del vehículo -vía Bluetooth- a una app, desde donde será posible gestionar mucha de la información de la moto, que se proyectará en una pantalla incrustada en el frente del vehículo. Por ejemplo, desde la app podemos descubrir cuanta carga de batería nos queda.

Finalmente, se indicó que la Harley-Davidson LiveWire ya está disponible en preventa, pero sólo en los Estados Unidos. Su precio de lanzamiento será de 29,799 dólares (576 mil pesos), y comenzará a entregarse en diciembre de este año.

 

FUENTE Wired

TEMAS 

09 ene

Operan 6 cárteles en Veracruz; el gobernador admite que no hay capacidad para hacerles frente Coatzacoalcos

Un sicario limpia una poderosa Barrett .50mm, capaz de penetrar el más duro blindaje.

 

CDMX
Noé Zavaleta
redaccion@liberal.com.mx

En Veracruz hay operando seis cárteles del narcotráfico y lamentablemente, el Estado no cuenta con la capacidad para hacerles frente con sus fuerzas policíacas estatales, admitió el gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
Durante las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, acto protocolario celebrado en San Lázaro, el mandatario estatal expuso que por ello, los gobernadores entrantes, él incluido, solicitan el apoyo inmediato de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.
Sin querer mencionar los nombres de las organizaciones delincuenciales, Cuitláhuac García se refería al Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Grupo Sombra, Cártel del Golfo y las organizaciones de huachicoleros independientes.

PREOCUPACIÓN CIUDADANA
Sincerado a nivel federal, García Jiménez admitió que necesitan el apoyo de las fuerzas federales para combatir al crimen organizado, pues actualmente la capacidad económica y operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz con 4 mil 700 elementos es insuficiente.
Acompañado de otros gobernadores, de diputados federales, senadores y representantes de las fuerzas armadas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García soslayó que “hay preocupación” de la ciudadanía por la utilización que se le puede dar a la Guardia Nacional, sin embargo, García dio su voto de confianza a que López Obrador utilizará a dicho cuerpo armado para “inhibir el crimen” y no para reprimir.
García pidió a legisladores del Congreso de la Unión llevar a “buen término” la iniciativa de la Guardía Nacional, sin apasionamientos políticos, ni contradicciones al vacio, sin haber analizado –dijo- por completo la Ley.

ASÍ LO DIJO
“No tenemos esa capacidad, por eso recurrimos a quienes sí tienen la capacidad de combatir, disuadir e inhibir a esos grupos delictivos, en Veracruz operan seis cárteles, todos con un poderío que superan a la policía
CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
GOBERNADOR DEL ESTADO