14 nov

Antes de entrar a hemodiálisis se toman su refresco Coatzacoalcos

*Directora de Enfermería de la Sotavento alerta sobre falta de disciplina de pacientes diabéticos en sus tratamientos, al celebrarse el Día Mundial de la Diabetes
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- Mientras que el paciente diabético suponga que si se toma su pastilla puede consumir de todo, seguirá sufriendo daños irreversibles en su organismo, alertó la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento, Adela Martínez Perry.
“Existen pacientes que antes de entrar a su hemodiálisis se toman su refresco de cola felices y contentos porque ya van a lavarse el riñón, así textualmente lo dicen”, añadió la académica en ocasión de que hoy se festeja el Día Mundial de la Diabetes.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014, y se estima que en el 2030 sea la séptima causa de muerte en el mundo.
La directora de la Facultad de Enfermería de la Sotavento agregó que en la lucha contra la diabetes no se ha podido acabar con el origen del problema: la obesidad, que especialmente en México deriva del consumo excesivo de alimentos dañinos para la salud.
“El mexicano si te quiere agasajar, lo hace con comida; si quiere quedar bien contigo, te invita comida…la mala y abundante alimentación es el verdadero problema”, señaló.
Por lo anterior, aseguró que en la Facultad de Enfermería se están forjando generaciones que conocen de nutrición y entienden que el problema de la alimentación son las grandes cantidades en que se consume, además de que en la mayoría de los casos no es balanceada.
“La gente debe aprender a vivir con la diabetes, saber que es incurable pero que también es perfectamente controlable”, puntualizó.
Los principales problemas que causa al ser humano un mal tratamiento de la diabetes son las neuropatías que pueden derivar en amputaciones, disfunción eréctil, pérdida parcial y total de la vista, y la insuficiencia renal que es la que más muertes provoca.
14 nov

Cumplen 12 horas sin energía eléctrica Coatzacoalcos

Varias colonias se han quedado sin este servicio por la caída de cables a causa del FF10

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-11-14

 
Varias colonias de Coatzacoalcos cumplieron 12 horas sin energía eléctrica, debido a las rachas violentas del norte y frente frío número 10.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para reparar las afectaciones, sin embargo las malas condiciones han complicado las labores.

Cabe recordar que ayer varios cables de la CFE se reventaron, dejando sin el servicio a varios sectores. 

De acuerdo a reportes obtenidos, el centro de la ciudad desde las cuatro de la mañana se quedó sin el suministro eléctrico.

El malecón fue una de las vialidades más afectadas, con la invasión de arena y palotada a los carriles de circulación, además de hundimiento de losas y la caída del monumento a la mujer a unos metros de la casa de cultura.

Este día por instrucciones del Consejo Municipal de Protección Civil las clases fueron suspendidas en todos los niveles.
14 nov

Reconocen en Hong Kong calidad de la Sotavento Coatzacoalcos

*Confederación Mundial de Negocios entrega a la US el “Premio Diamante” por sus altos estándares educativos y empresariales
*” Nos congratulamos por el trabajo de maestros y estudiantes que ponen en alto el nombre de la US en todo el mundo”, expresa Rosa Aurora Rodríguez Caamaño
 
Coatzacoalcos, Ver.- Por su altos estándares educativos y empresariales, la Universidad de Sotavento AC recibió este miércoles en Hong Kong, China, el Premio Diamante que le entregó la Confederación Mundial de Negocios (WorldCob, por sus siglas en inglés).
“La Universidad de Sotavento se congratula por el trabajo de sus maestros y estudiantes que han puesto en alto el nombre de la universidad en todo el mundo”, expresó la directora de Posgrado del Grupo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, durante su discurso en representación de la institución.
Durante la cena de gala ofrecida por la World Cob en el Hotel Intercontinental de Hong Kong se congregaron representantes de más de 100 empresas de diferentes giros y que operan en 52 países de todo el mundo.
La World Cob reconoció por décimo cuarta ocasión a la Universidad de Sotavento por su liderazgo empresarial, estándares en la calidad educativa, creatividad, responsabilidad social e innovación.
El Premio Diamante fue recibido por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, quien asistió acompañado por su distinguida esposa, la presidenta de la Fundación Sotavento, Rosa Aurora Caamaño Rosado.
Rodríguez García recibió también en lo particular el Premio Líder Mundial de la Educación por su impulso a los estudios superiores durante más de 40 años en el sureste de México.
La Universidad de Sotavento también estuvo representada en Hong Kong por el presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora del campus Villahermosa de la US, Ylenia Rodríguez Caamaño, y el director de Mercadotecnia, Osbaldo Chang Domínguez, 
Ante empresarios de todas las culturas del mundo, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño destacó que los mexicanos y latinos son gente agradecida con Dios por los triunfos obtenidos y que ahora la Universidad de Sotavento también se siente parte de la familia World Cob.
“El año que viene cumpliremos 25 años de vivir grandes experiencias y emociones, de ser la familia Sotavento, de ser orgullosamente UNAM, de ser mexicanos. ¡Viva México!”, puntualizó.
La Confederación Mundial de Negocios se fundó en el año 2004 en Houston, con un grupo de profesionales de diferentes nacionalidades y expertos en la consultoría empresarial que promueven el desarrollo de las empresas como impulsoras de las economías para el desarrollo sostenido de las naciones.
 
14 VECES PREMIADA
La Universidad de Sotavento ha sido siempre reconocida por la World Cob:
2005.- Houston, USA
2006.- Nueva York, USA
2007.- Punta Cana, República Dominicana
2008.- Panamá
2009.- Cusco, Perú.
2010.- Houston, USA
2011.- Roma, Italia/Orlando, Florida.
2012.- Doha, Qatar
2013-2014.- Hawai, USA
2015.- Atenas, Grecia
2016.- Washington, USA
2017.- Bucarest, Rumania
2018.- Hong Kong, China
12 nov

Una pareja neonazi que bautizó a su hijo Adolf en honor de Hitler!!! Mundo

Una pareja neonazi que bautizó a su hijo Adolf en honor de Hitler fue declarada culpable el lunes de pertenecer a un grupo terrorista de ultraderecha prohibido en Reino Unido.

El jurado del tribunal de Birmingham consideró que Adam Thomas, exguardia de seguridad de 22 años, y su compañera portuguesa Claudia Patatas, de 38 años, son miembros de National Action, la primera organización que fue prohibida por el gobierno británico en diciembre de 2016 en virtud de la legislación antiterrorista.

Durante el proceso en el Tribunal de la Corona de Birmingham, el jurado mostró fotos de Thomas sosteniendo a su bebé con una túnica del Ku Klux Klan, una organización supremacista blanca basada en el sur de Estados Unidos. En otra imagen, la pareja aparece con una bandera de una svástica.

Thomas también fue declarado culpable de poseer el manual Anarchist Cookbook (El libro de cocina anarquista) para fabricar bombas, de acuerdo con The Guardian.

Un tercer acusado, Daniel Bogunovic, de 27 años, también fue declarado culpable de los mismos cargos que la pareja al término de cuatro semanas de juicio. Sin embargo, sus condenas no serán pronunciadas hasta el 14 de diciembre.

Ellos y otras tres personas fueron arrestados el 3 de enero y acusados de estar involucrados en la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo bajo la Sección 41 de la Ley de Terrorismo de 2000; es decir, bajo sospecha de ser miembro de una organización proscrita.

El hombre afirmó que no era más que un “juego” pero reconoció ser racista y haber dado a su hijo el segundo nombre de Adolf debido a su admiración por Adolf Hitler, reportó la AFP.

El grupo National Action fue prohibido unos meses después del asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox en junio de 2016, poco antes del referéndum sobre el Brexit, por un simpatizante neonazi.

El fiscal Barnaby Jameson QC dijo al tribunal antes del juicio: “National Action es un grupo de neonazis vehementes, que glorifican a Hitler y al Tercer Reich”, informó The Independent.

“Abiertamente y agresivamente nazi, National Action es anti-negro, antisemita, antiislámica y anti-gay. El mundo al que los llevará este caso es un mundo en el que cualquier persona con derecho a pensar desearía que no existiera”.

Con información de Newsweek y AFP

12 nov

Dan a PGR revés por contador de Duarte Noticias

Determinan que es ilegal toda la información financiera que presentó la PGR en el proceso contra contador ligado a red de desvío de Duarte

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-11-12

 
Nuevamente la PGR recibió otro revés en el caso contra Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz.

Un juez federal determinó que es ilegal toda la información financiera que presentó la PGR en el proceso contra Javier Nava Soria, un contador involucrado en la red de empresas que desviaron dinero en el Gobierno de Duarte, porque fue obtenida sin orden judicial.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia invalidó 10 estados de cuenta, el testimonio de 10 funcionarios de bancos y un dictamen de contabilidad de la PGR, al estimar que derivan de un acto que debió contar con la autorización de un juez.

La decisión, que pone en grave riesgo el caso contra el procesado, se basa en el criterio aislado dictado el 22 de noviembre de 2017 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que califica de inconstitucional el acceso a informes bancarios sin permiso judicial.

La PGR apelará el fallo en las próximas horas.

"La oferta probatoria del Ministerio Público versó sobre esa información financiera, de las personas que había investigado, y todo se excluyó del juicio; entonces, ya no hay otra información financiera", dijo en entrevista Israel Trujillo, abogado de Nava Soria.

"Para la defensa es clave que se hayan excluido porque fueron ilícitas, para la teoría del caso del Ministerio Público también son claves. Mi perspectiva la veo positiva, pero pues en un proceso pasan muchas cosas, como siempre lo he sostenido”.

La decisión del juez Fuerte Tapia fue tomada en la audiencia intermedia celebrada el jueves y viernes pasados en el recinto judicial del Reclusorio Norte.
La PGR presentó allí la acusación contra Nava, a quien también le reclasificó el delito de delincuencia organizada, fincándole asociación delictuosa y lavado de dinero, ilícitos por los cuales pidió que le impusieran una condena de 20 años de prisión.

A diferencia del ex Gobernador Duarte, el contador sí irá a juicio.
Al término de las audiencias, Fuerte Tapia sólo aprobó a la PGR un total de 12 testimonios, 2 periciales y 10 documentales como pruebas de cargo contra Nava Soria.
Entre los testimonios están los de Rodrigo González Bolaños, director de Procesos Legales "B" de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Mauricio Moreno Balbuena, representante legal de la Secretaría de Hacienda.
También el de los testigos colaboradores Alfonso Ortega López y José Juan Janeiro Rodríguez, ambos presuntos operadores financieros de Duarte, así como José Eduardo Núñez Durán, corredor público 28 de la Ciudad de México, y Mariana Sandoval Igartúa, notario público 33 de Naucalpan, Estado de México.

A Nava Soria le aceptaron sólo nueve pruebas, entre ellas los mismos testimonios de las personas ya enunciadas, así como el de Javier Osornio Rodríguez, quien fungió como comisario en la empresa Hidromezclas, constituida por Janeiro y Mansur.

Las otras pruebas del procesado son su escrito de contestación a la acusación y la ampliación de su propia declaración.

Debido a que está en trámite el amparo en revisión de Nava contra la vinculación a proceso, el juez Fuerte Tapia acordó el viernes suspender el procedimiento y no fijar fecha de juicio hasta en tanto no sea resuelto el recurso del imputado.

El abogado del procesado dijo que tampoco habrá fecha de juicio hasta que sea resuelta la apelación que la propia PGR anunció que presentaría ante un tribunal unitario contra la decisión de invalidar los documentos bancarios.

Nava era el apoderado legal de Consorcio Brades, una empresa "fachada" que compró en 223 millones 800 mil 963 pesos unos predios en Campeche, cuyo valor catastral era 18 mil veces menor al pagado.
El vendedor en este caso fue Moisés Mansur, considerado el principal prestanombres del ex Gobernador de Veracruz.
12 nov

Encabezará Pedro Kumamoto congreso de la Istmo Americana Coatzacoalcos

Anuncia UIA también a Jorge Cueto, creador de Prison Art, y a Yanalteh Solís Tovar, la Mujer Forbes 2018, para el 7 y 8 de diciembre durante el Congreso de Emprendimiento Social
 
Coatzacoalcos, Ver.- Pedro Kumamoto Aguilar, quien como diputado independiente impulsó una ley en Jalisco que reducirá en un 60 por ciento el financiamiento de los partidos políticos, participará en el Congreso de Emprendimiento Social organizado por la Universidad Istmo Americana.
Kumamoto, de 28 años de edad, impartirá la conferencia “Juventud e innovación social: Los jóvenes en la transformación de nuestro entorno”, en el marco del evento estudiantil anunciado por la UIA para el 7 y 8 de diciembre y que abordará como tema principal el empoderamiento social.
Con un presupuesto de apenas 18 mil 626 pesos y un trabajo intenso en redes sociales, Kumamoto se convirtió en el año 2015 en el primer candidato independiente en ganar un puesto de gobierno en el estado de Jalisco.
Durante su período como diputado local, logró imponer la #LeyKumamoto que entrará en vigor en el 2019 y que reducirá en un 60 por ciento el financiamiento de los partidos políticos en campaña y en un 20 por ciento en época no electoral.
En las elecciones del 2018, Pedro Kumamoto perdió las elecciones por un escaño en el Senado de la República.
OTROS INVITADOS DE LUJO
El Congreso Emprendur-Istmo considera una serie de conferencias y talleres con especialistas de diferentes ámbitos del emprendimiento social que fueron invitados por la Universidad Istmo Americana.
Destaca la presencia del español Jorge Cueto-Felgueroso, un artista especialista en tatuar sobre superficies como cuero de animales y que trasciende con su tienda europea Prison Art, la marca de objetos de lujo hechos por reclusos. Cueto fue declarado inocente tras una condena injusta en Puente Grande. Allí aprendió el oficio y ahora emplea a ex reclusos.
También asistirá la conferencista mexicana Yanalteh Solís Tovar, la Mujer Forbes 2018, y creadora de Piñata2go, la mejor piñata plegable de todos los tiempos, de acuerdo con revistas especializadas en emprendimiento.
La Universidad Istmo Americana implementó desde el año 2003 una serie de materias en todas las licenciaturas abocadas a forjar un perfil emprendedor de los egresados de la institución.
12 nov

Nada más sabemos ladrar pero no sabemos conjuntar bien: Carranza Coatzacoalcos

El 61 por ciento de la población no está informada de qué sucede en la ciudad, dice el alcalde de Coatzacoalcos 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-11-12

 
El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo afirmó que el 61 por ciento de la población no está informada de que sucede en la ciudad.

“No podemos estar solo lamentándonos, nada más sabemos ladrar pero no sabemos conjuntar bien, tenemos esta oportunidad de la Zona Económica Especial, en los tres ámbitos de gobierno, todos en la misma sintonía” , sostuvo. 

Y añadió: “Es muy triste observar en estadísticas que en la parte de información en Coatzacoalcos es casi nula, el 61 por ciento no sabe qué es lo que sucede y sólo el 39 por ciento de los ciudadanos estamos involucrados” , expresó.

Dijo qué hay que trabajar con el 61 por ciento para que se involucren y haya dinamismo.

Sin embargo, Carranza no especificó de qué encuesta salen estos porcentajes.
12 nov

Prevén norte con rachas de 130 km/h Coatzacoalcos

Durante la madrugada del martes y todo el miércoles, se estarán presentando vientos huracanados en toda la vertiente del Golfo de México

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2018-11-12

 
A partir de la madrugada del martes, esta región podría ser sacudida por vientos del norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, como resultado del ingreso de un nuevo frente frío.?El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de Protección Civil del Estado dio a conocer que este fenómeno podría ser el más intenso de los últimos 10 años.

Durante la madrugada del martes y todo el miércoles, se estarán presentando vientos huracanados en toda la vertiente del Golfo de México. La zona costera será la que recibirá lo peor de este sistema frontal, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, una potente masa de aire polar estaría ingresando y provocando evento de norte de unos 100 kilómetros por hora, con rachas superiores a 120 kilómetros por hora. Se espera drástico descenso de temperatura.

Se recomienda a la población que esté atenta a los avisos de Protección Civil, porque este podría ser uno de los fenómenos más intensos de los últimos 10 años.

Muy fresco este amanecer en Xalapa con 12-13°C y cielo mayormente despejado. Por la tarde se esperan 25-27°C y sin potencial de lluvia.

ATENTOS: mañana martes, desde la madrugada, se prevé "Norte" en Xalapa y alrededores de 70-90 km/h con un marcado descenso térmico
12 nov

Sufre Mundo Nuevo por falta de alumbrado Coatzacoalcos

1
 

Continúan los robos de lámparas en vías públicas

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-11-12

 
La congregación de Mundo Nuevo vive en penumbras por las noches y madrugadas debido a la rapiña de lámparas del alumbrado público.

Cuauhtémoc López Bante, agente municipal detalló que cuando tomó posesión del cargo en meses pasados recibió el 80% de la congregación a oscuras.

"Se retiraron lámparas, hay que meter nuevas, hay un programa que se autorizó para Mundo Nuevo con una inversión de 900 mil pesos donde implantaremos 180 lámparas de led, ya se pusieron 95 y recuperamos 60 más y las colocamos en callejones", mencionó.

Reiteró la necesidad de mayor alumbrado sobretodo en callejones, además de que en total se requieren más de 700 luminarias y solo se ha avanzado menos de la tercera parte.

Dijo que de las ya existentes unas fueron reparadas y otras adquiridas.
12 nov

SUSPENDEN CLASES POR LLUVIAS Y NORTE INTENSO A PARTIR DEL MARTES. Coatzacoalcos

  • Tendremos temperaturas que oscilarán entre los 31 y los 25 grados centígrados. Habrá fuerte oleaje.

COATZACOALCOS, VER.-12 de Noviembre 2018.-El Gobierno del Estado anunció la suspensión de clases para este martes a consecuencia del temporal que azotará al estado por la llegada del Frente Frío número 10. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado, informó que a partir de la tarde-noche de este lunes y hasta el miércoles aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes y vientos del norte con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora. Se deja a criterio de los padres de familia el que lleven a sus hijos a la escuela si continúan estas condiciones climatológicas.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
La amplia y potente masa de aire ártico ocasionará un marcado descenso de temperatura y un evento de Norte intenso con probables rachas de 110 a 130 kilómetros en la costa. La intensidad del viento puede provocar oleaje con alturas de 4 a 6 metros en las proximidades de la costa. Se recomienda extremar las precauciones y consultar Alerta Gris.
Para la región sur, sobre todo para la Cuenca de Coatzacoalcos y Tonalá, este lunes se prevé esté despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias por la tarde-noche.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y partes bajas de las cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, cambiando al Norte desde la primeras horas de mañana martes alcanzando rachas mayores de 110 kilómetros por hora.
Se prevén temperaturas entre los 31 grados a los 25 grados centígrados. Con respecto al oleaje en la costa se tiene previsto 0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litoral este lunes, aumentando el martes para registrar alturas de 4 a 6 metros.

11 nov

Causa Lozano baja de la Selección Deportes

Hirving Lozano causó baja de Selección Nacional por contractura muscular en el muslo derecho; no será sustituido en convocatoria

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-11-11

 
Hirving Lozano causó baja de la Selección Mexicana para los partidos contra Argentina.

La FMF fue notificada por el PSV Eindhoven de la lesión del futbolista, por la cual no estará disponible para los duelos del 16 y 20 de noviembre contra la Albiceleste.

"La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Hirving Lozano causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México.

"A través de un informe médico, el Club PSV reportó que Hirving Lozano sufre una contractura muscular en el muslo posterior derecho, lo que le impide asistir a esta convocatoria. En su lugar no será convocado ningún otro jugador", informó la FMF en un comunicado.

Lozano había sido el puntal del Tricolor en este interinato de Ricardo Ferretti.

La Selección Mexicana se enfrentará a la Albiceleste el 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente.
11 nov

Marchan a favor de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco Noticias

Al grito de "¡Texcoco!", “Sí al Aeropuerto” y “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha!”, comenzó la marcha

FUENTE: EL UNIVERSAL 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-11-11

 
Al grito de "¡Texcoco!", “Sí al Aeropuerto” y “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha!”, comenzó la marcha para exigirle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Vestidos de negro, “porque la democracia está de luto”, la denominada “marcha Fifi” partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino sobre paseo de la Reforma. 

Salvador Salinas, de Hidalgo, quien portaba una playera negra con el mensaje #NoSoyChairo, explicó que con la cancelación de la nueva terminal área no solo se pierden miles de empleos, sino que se envía un mal mensaje a los inversionistas nacionales y de todo el mundo.

“No estamos de acuerdo en la consulta amañada y a modo, para (detener) la construcción en Texcoco, por eso venimos”.

Salinas dijo que era la primera vez que participaba en una manifestación.

La marcha denominada “Sí al Nuevo Aeropuerto en Texcoco” comenzará este domingo a las 11:00 horas; partirá el Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo
11 nov

PAN elige dirigente estatal en Veracruz Noticias

Las casillas estarán abiertas de 10:00 a 17:00 horas de este domingo 11 de noviembre

AGENCIAS 
XALAPA, VER.- / 2018-11-11

 
El Partido Acción Nacional  en Veracruz elige a su dirigente estatal en una jornada electoral este domingo 11 de noviembre. 

A través de un comunicado, la Comisión Estatal Organizadora (CEO) informó que los panistas elegirán a su dirigencia para el periodo 2018-2021.

Los candidatos a dirigir el PAN en Veracruz, son Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón. 
De acuerdo al padrón, se prevé que 23 mil 422 militantes acudan a las mesas de votación para decidir entre las planillas registradas a la que consideren que podrá encabezar los objetivos y la lucha del PAN por la democracia. 

En el estado, la CEO instalará 166 mesas de votación en 151 municipios, en los comités municipales, delegaciones y parques; cada casilla estará integrada por cuatro funcionarios, los que fungen como presidentes ya recibieron los paquetes electorales, es decir, el listado nominal, boletas, actas, mamparas, urnas.

Las casillas estarán abiertas de 10:00 a 17:00 hr de este domingo 11 de noviembre y al final de la jornada se contarán los votos y la CEO será la encargada de dar a conocer los resultados el día martes cuando concluya la sesión de cómputo estatal.

El PAN confía en que una vez elegida la nueva dirigencia los esfuerzos se encaminarán a fortalecer la unidad interna para así enfrentar las circunstancias políticas que se avecinan.
11 nov

¡Con Guardado, Betis le pega al Barcelona! Deportes

Barcelona fue sorprendido en su casa al caer 4-3 ante el Betis del mexicano Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos del encuentro.

AGENCIAS 
BARCELONA, ESP. / 2018-11-11

 
El Barcelona se estrelló ante el Betis en el Camp Nou. El conjunto azulgrana recuperó a Messi y también su peor versión defensiva. 

El Betis superó, con claridad, al Barcelona por 3-4. El Barça no encajaba cuatro goles en su casa desde la temporada 2002-2003, cuando perdió por 2-4 ante el Deportivo De arranque, el Barcelona comenzó incisivo en la presión, sin dejar respirar a los muchachos de Quique Setién en la salida del balón. 

Le duró 10 minutos la intensidad.

Con Dembélé en la grada y con Malcom junto a Messi y Suárez en el ataque, el Barça no se supo reagrupar cuando perdía el balón y el Betis lo aprovechó una y otra vez.

Para el Betis marcaron Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales, mientras que para el Barcelona, que jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de Rakitic, lo hicieron Messi (en dos oportunidades, uno de penalti) y Arturo Vidal. El conjunto andaluz vuelve a ganar en el Camp Nou, después de 20 años.
09 nov

Llega Valeria, será velada en Mina y cremada en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

El cortejo fue escoltado por elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Dan el pésame a diputada federal y familiares 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2018-11-09

 
Minutos antes de las tres de la tarde llegó a la funeraria y capilla "Cristo Rey" de Minatitlán, ubicada en la colonia Las Fuentes sobre bulevar Institutos Tecnológicos el cortejo fúnebre que traía el cuerpo de la joven Valeria Cruz Medel, quien murió ayer en el municipio de Ciudad Mendoza y era hija de la diputada por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel Palma.

El cortejo fue escoltado por elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes se quedaron resguardando este lugar donde las próximas horas serán velados los restos de la joven.

Se realizó una misa este viernes y se espera que mañana sea trasladada a la ciudad de Coatzacoalcos para ser cremada en la funeraria "Casa Maram”.

La clase política de la región sur, familiares y amigos acudieron a darle el pésame a la diputada federal.
09 nov

Mexicanas ganan bronce en Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín Deportes


 
 

Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores hicieron historia luego de llegar hasta la final de la prueba sincronizada del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, en San Petersburgo, Rusia.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que las deportistas calificaron en las primeras ocho duplas y finalizaron en el séptimo puesto con una puntuación de 84.470. Patricia Núñez y Katia Mariscal, otras mujeres que también compitieron en el lugar, terminaron en el peldaño 22 con 20.310.

“Las primeras posiciones fueron para las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama con 88.670, seguidas de las canadienses Rosannagh Maclennon y Sarah Milette con 87.490, las australianas Cassandra Hoare y Claire Arthur con 87.460 y las francesas Marine Jurbert y Lea Labrousse con 87.370”, expresó el COM a través de un comunicado.

 

09 nov

Ofrecerá Sotavento inscripciones gratis durante el Buen Fin Coatzacoalcos

*Atenderá la US del 19 al 21 de noviembre, de 8:00 a 20:00 horas
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento ofrecerá inscripciones gratis para el próximo ciclo escolar, en el marco del Buen Fin que se está implementado en todo el País con el propósito de fomentar el consumo y reactivar la economía.
El Buen Fin en la Universidad de Sotavento se realizará del 19 al 21 de noviembre y considera inscripciones gratis en la gran mayoría de sus licenciaturas.
La Universidad de Sotavento ofrece más de 20 licenciaturas en los sistemas abierto y escolarizado con planes de estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Educación Pública
Por su sistema incorporado a la UNAM, la Universidad de Sotavento se encuentra obligada a cumplir con múltiples estándares de calidad, en materia de laboratorios, nivel de sus académicos y material bibliográfico.
La Universidad de Sotavento dispone de un estadio profesional de futbol, múltiples áreas para hacer deporte y una biblioteca con más de 20 mil textos.
El Buen Fin marcará la pauta para que la Universidad de Sotavento inicie formalmente su período de inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020 que iniciaría en agosto del próximo año.
La US también consideró descuentos preferenciales para los estudiantes matriculados que deseen adelantar sus pagos del semestre.
Durante el Buen Fin que se realizará en la Universidad de Sotavento, del 19 al 21 de noviembre, se atenderá desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
09 nov

Parejas acuden a legalizar separación y disolver vínculos matrimoniales Coatzacoalcos


Pocos deciden salvar matrimonios

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-11-08

 

En el centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica del DIF de Coatzacoalcos durante el pasado mes de octubre se atendieron a más de 600 personas, de las cuales los casos más comunes aquí fueron los divorcios con el 60% seguidos de la manutención de los hijos con el 20%, detalló Edgar Gómez Guerrero, director del lugar.

"La mayoría están separados, vienen a formalizar la separación porque se unieron en matrimonio civil y vienen a divorciarse", dijo.

Señaló que al recibir orientación son muy pocos los que deciden no separarse y rescatar la relación por lo que les brindan terapia, pero la mayoría al tener varios años en otras parejas solo quieren hacer legal el rompimiento.

"Los canalizamos al área de psicología, solo el 1 o 2 por ciento decide salvar el matrimonio, la asesoría es legal, se les menciona las vías a las que pueden a acudir como juzgados especializados, la fiscalía, aquí buscamos la mediación" , detalló.
09 nov

Repuntan homicidios dolosos en octubre Coatzacoalcos

1
 
Documentan 40 muertes violentas en en mes; Coatzacoalcos a la cabeza en asesinatos

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-11-09

 
En el mes de octubre repuntó en la zona sur el delito de homicidio doloso.

El Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos documentó 40 casos: 23 en Coatzacoalcos y 17 en Cosoleacaque, Minatitlán, Las Choapas, y Agua Dulce con uno.

En Coatzacoalcos, el homicidio doloso incrementó en un 130 por ciento, convirtiéndose septiembre en un mes de los más violentos.

Mientras que en la región sur aumentó en un 89 por ciento 

Se contabilizaron 17 casos, los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Cosoleacaque con ocho, Minatitlán con seis, Las Choapas con dos y Agua Dulce con uno.
08 nov

20 premisas para planear mercados Coatzacoalcos

*Jesús Pérez Ponce, consultor independiente en mercadotecnia y académico con más de 40 años de experiencia en la UNAM, comparte sus experiencias con estudiantes de la División de Posgrado de la Universidad Istmo Americana en la materia Planeación de Mercados
 
Coatzacoalcos, Ver.- “La planeación es prevención, pero no es clarividencia”, advierte J. Jesús Pérez Ponce, consultor independiente en mercadotecnia y académico con más de 40 años de experiencia en la División de Posgrado de la UNAM.
Pérez Ponce compartió una serie de premisas y recomendaciones a sus estudiantes durante la asignatura Planeación de Mercados que imparte en la Maestría de Mercadotecnia en la Universidad Istmo Americana,
Pérez Ponce es Licenciado en Administración de Empresas por la UNAM, Máster of Business Education con énfasis en Mercadotecnia por la Universidad de Colorado, EUA, y realizó el Programa de Doctorado en Administración de Organizaciones de la UNAM.
El académico es autor del libro Dirección Comercial, Un Enfoque Estratégico, enfocado en observar profundamente a los mercados que nos rodean, cada vez más saturados y complejos.
He aquí 20 comentarios de Pérez Ponce que hizo a sus alumnos de la Universidad Istmo Americana para una buena planeación de mercados:
1.- “Ahora es más complejo e indispensable planear a largo plazo. El corto plazo ya no sirve mucho. El futuro no se puede prevenir. Nostradamus nos tomó el pelo”.
2.- “En México compramos lo que vemos y lo que sentimos, como telas o pescado”.
3.- “Casi no existen buenos investigadores de mercados, cuando la investigación preliminar evita los fracasos de los proyectos”.
4.- “Los constantes cambios culturales, llevan a que no existen mercados cautivos, ni en el de las drogas”.
5.- “Planear es proyectar hoy en día. La planeación es prevención, pero no es clarividencia”.
6.- “Para crecer como empresa, están las alternativas de venderle a mercados existentes, buscar nuevos mercados o vender nuevos productos a mercados existentes”.
7.- “Un buen directivo debe tener cuatros personas cerca: un político, un médico, un sacerdote y un consultor emocional y moral”.
8.- “Las complejas operaciones para el crecimiento de los mercados requieren de saber de todo, estar sujeto a fracasar y reponerse, a tomar mayores riesgos, a crear condiciones, alianzas y convenios para el desarrollo…”
9.- “En marketing la casualidad no da el éxito, sino la causalidad”.
10.- “El espíritu de prosperidad entre trabajadores catapulta a las empresas, como Bimbo o la UNAM que es soporte moral, de justicia y equidad, por eso la quieren sus maestros”.
11.-  “Una empresa debe operar siempre en tres mercados posibles: el genérico, los nichos y segmentados”.
12.- “Las líneas de productos se forman creando otros productos con los mismos ingredientes y manufactura, y tratando de que no se canibalice al anterior”.
13.-  “Trabajar en un mercado masivo implica una buena administración, finanzas sanas, buena distribución y recolección”.
14.- “Los negocios crecen por la tenacidad de sus líderes, porque invierten en su gente, ofrecen calidad y encuentran un mercado estable”.
15.- “Los sentidos son una cosa pavorosa en el mercado. Las mujeres tienen 100 por ciento más capacidad en su olfato que los hombres. El hombre tiene más estrés en el tacto por obvias razones”.
 
16.- “Cuando una marca se ubica en tecnología puede vender de todo: aparatos electrodomésticos, electrónicos…”
 
17.- “El éxito depende de arrojarte al río, quizás al año fracases, pero nunca deja de luchar”.
 
18.- “La dirección de un negocio o un País, debe estar centrada en una sola persona, y ésta debe tener a su lado a los hombres más capacitados de su ámbito”.
 
19.- “La inacción de los empresarios evita que tengan éxito”.
 
20.- “Un mercadólogo solo no hace nada, debe hacer equipo con especialistas en diferentes áreas de la mercadotecnia”.