Policía vial junto con grúas GATSA montan operativos falsos de alcoholimetría en Coatzacoalcos

Las denuncias contra grúas GATSA se desataron este fin de semana en Coatzacoalcos, lo anterior debido a los operativos realizados por la policía vial en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con una de las denuncias, sin alcoholímetro, los policías viales detienen a los conductores, les piden que “les soplen” y si notan que tiene aliento alcohólico lo detienen y quitan el coche, pero sin darle la boleta de multa, simplemente se llevan el vehículo y se lo llevan al corralón de GATSA.

“Llego a preguntar de cuánto va a ser el costalazo, el chavo me atendió en la puerta, ni si quiera en la oficina, me dice que van a ser 8 mil 500, pero por qué, él me dijo que a él solo le dan la información y eso tienes que pagar,  tampoco me trasladaron en helicóptero, no quiero ser grosero, pero se están pasando de la raya, es un robo eso”, señaló el conductor que fue detenido el sábado a la altura de la colonia Iquisa y quien tuvo que pagar 8 mil 500 pesos para liberar su coche, sin recibir una multa por parte del policía vial.

En la hoja que le entregaron en GATSA (Grúas, Arrendamiento y Transportes S. A. de C. V.), solo se precisa el motivo del porque recogieron el vehículo, en este caso una infracción, pero de la cual nunca recibió una boleta por parte de la policía vial.

El corralón  de GATSA está ubicado a un costado de la UGM de Coatzacoalcos cerca del puente Joroba.

No es la primera vez que este tipo de atropellos son señalados por conductores particulares y del servicio de taxi y otras modalidades en la ciudad. En marzo de este año, Gerónimo Zarate Rodríguez, coordinador regional de transporte multimodal, afirmó que esta empresa es la única que “levanta” unidades en la región sur de Veracruz.

En el caso de los taxistas a ellos les cobran desde 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos como cobro mínimo de la tarifa.

En febrero en Minatitlán también denunciaron organizaciones del cobro excesivo y abusos de grúas GATSA, al igual que en Agua Dulce, los taxistas denunciaron contubernio entre policías viales y los conductores de las grúas.

Regresar al blog