Primer paso, congelar las cuentas de Romero Deschamps y familia; segundo, destituirlo y ponerlo a la sombra un rato

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda envió un requerimiento de información sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps, su esposa e hijos, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). A partir de ese momento, y con el argumento de que hay una indagatoria por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, las cuentas de Romero Deschamps, su esposa, hijas e hijos han sido congeladas. Desde hace muchos sexenios, un símbolo de la corrupción en este país ha sido Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de petroleros.

 

Presidentes van y presidentes vienen y el señor ha sido inamovible. Desde la campaña de Francisco Labastida en el año 2000 se supo de miles de millones de pesos del sindicato desviados a la campaña del priista que ni así ganó. Pero Romero Deschamps negoció bien con Fox, con Calderón y por supuesto con Enrique Peña Nieto.

En la pasada campaña presidencial se supo que miles de millones de pesos volvieron a circular para la campaña de José Antonio Meade, quien perdió la elección. Hoy el presidente López Obrador se las piensa cobrar todas, y ya está moviendo los hilos para sacarlo del sindicato, para congelar sus cuentas y para ponerlo en la sombra por unos cuantos años.

R

Regresar al blog