Quién es Tatiana Mirutenko, la estadounidense asesinada en una taquería de México

tatiana-asesinada-taqueria-mexico

 
 

Tatiana Mirutenko, una ciudadana estadounidense de 27 años, celebraba su primer aniversario de matrimonio en Ciudad de México cuando fue asesinada a tiros en la taquería El Califa, ubicada en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades capitalinas informaron que la mujer, su esposo, James Hoover, y otros dos amigos, salían del establecimiento a las 05:50 horas el sábado 7 de julio. Entonces, señaló la Procuraduría General de Justicia capitalina, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon a un hombre, identificado por la prensa mexicana como José Manuel Serrano, pero las balas alcanzaron a Mirutenko.

Serrano, conocido como Chepe, es cadenero de un antro en Polanco y se encuentra en terapia intensiva tras recibir al menos cinco disparos, de acuerdo con el periódico El Universal.

Foto: Instagram

Los atacantes escaparon aunque, según el análisis de las autoridades, se pudo establecer que salieron de Ciudad de México para ingresar al Estado de México.

Mirutenko, originaria de Chicago, era analista de relaciones con inversionistas de Nektar Therapeutics en San Francisco y fue descrita como una “amiga ferozmente leal” y una “estrella en ascenso”. En una declaración a The San Francisco Chronicle, la vicepresidenta de Nektar Therapeutics, Jennifer Ruddock, dijo que Mirutenko tenía una fuerte ética de trabajo y un entusiasmo por la vida.

“Tatiana era una estrella en ascenso brillante y apasionada en nuestro equipo de Nektar Investor Relations. Ella siempre estuvo dispuesta a ayudar en cualquier proyecto en toda la compañía y tenía una ética de trabajo increíblemente fuerte”, dijo Ruddock. “Muchos en todo Nektar, y fuera de la compañía, valoraron su energía positiva, su visión y su gran entusiasmo por la vida”, añadió.

Foto: Instagram

“Hace un año estábamos buscando flores para su boda, ahora estamos buscando flores para su funeral”, dijo a la cadena estadounidense CNN su padre, Wasyl Mirutenko.

Su hermana, Roma Muritenko, dijo al medio que su esposo Hoover, con quien se casó el 7 de julio del 2017, regresó a Estados Unidos el lunes por la noche.

En marzo, el Departamento de Estado emitió un aviso de viaje advirtiendo a los turistas estadounidenses que “ejerzan una mayor cautela en México debido a la delincuencia”. Se instó a los turistas a no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, está muy extendido. El gobierno de los Estados Unidos tene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses”.

En junio, una pareja estadounidense retirada que vivía en Bahía de Los Ángeles fue asesinada a tiros durante un “intento de robo”, según un funcionario del gobierno local.

Regresar al blog