Representa Istmo Americana sector académico en la ZEE

*Rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño fungirá como consejero técnico de la ZEE durante un período de cuatro años
Coatzacoalcos, Ver.-  El rector de la Universidad Istmo Americana (UIA), Juan Manuel Rodríguez Caamaño, fue nombrado como integrante del Consejo Técnico de la Zona Económica Especial en representación del sector académico. 
La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) notificó lo anterior a Rodríguez Caamaño, quien deberá fungir como consejero durante un período de cuatro años.
“Me siento muy motivado de poder participar en las grandes decisiones que marcarán el rumbo económico de nuestra zona en los próximos años”, expresó Rodríguez Caamaño, quien se ha desempeñado como Secretario de Turismo en el Gobierno Municipal.
Agregó que se trata de un cargo honorífico que le permitirá seguir trabajando por Coatzacoalcos, ahora desde otra posición.
Rodríguez Caamaño es licenciado en mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, máster en administración de empresas por la UNAM y doctor en ciencias de la educación por la Universidad de La Habana.
Actualmente también se desarrolla como presidente del consejo de administración del Grupo Universitario Sotavento, que aglutina a la Universidad de Sotavento AC, Istmo Americana, Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”, Harmon Hall, Colegio Benavente, Las Américas Minatitlán y Escuela Secundaria y Bachillerato “Gral. Vicente Guerrero”.
En la función pública, el rector de la UIA se ha desempeñado como Secretario de Turismo y Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
“La Zona Económica Especial es un proyecto que por su magnitud y trascendencia urge que comiencen a caminar y que cumpla las expectativas de desarrollo por las que fueron proyectadas”, puntualizó Rodríguez Caamaño.
  El Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos estará integrado por nueve personalidades del ámbito empresarial y académico.

Regresar al blog