Rinde protesta la nueva legislatura de Veracruz

En el Congreso “con paridad”, sólo hombres integrarán la Mesa Directiva; Petista José Manuel Pozos Castro es Presidente; Alexis Sánchez García, de MC, Vicepresidente

AGENCIAS 
XALAPA, VER.- / 2018-11-05

 
Con un retraso de media hora, este lunes, rindió protesta la nueva legislatura local.

Previo a su toma de protesta, hubo de todo, como el diputado Erick Iván Aguilar López quién arribó con un grupo de mariachis que cantaron diversas canciones regionales.

Unos minutos antes de la sesión, Morena aún no tenía definidos a su coordinador, presidente de la Junta de Coordinación Política ni a su representante en la Mesa Directiva.

Cómo marca el protocolo, primero, se instaló la Mesa Directiva de la Legislatura anterior, para que posteriormente rindiera protesta los nuevos diputados.

Nuevamente la Mesa Directiva del Congreso del Estado estará integrada sólo por legisladores varones para la LXV Legislatura.

El diputado de PT, José Manuel Pozos Castro, quedó como presidente, como vicepresidente Alexis Sánchez García que llegó al cargo por el Partido Movimiento Ciudadano y como secretario se designó al priísta Jorge Moreno Salinas.

Ahora la mayoría integrada por MORENA excluyó de la Mesa Directiva el PAN, que es la segunda fuerza, tal y como ocurrió en la pasada Legislatura.

Regresar al blog