Se presentan los dos primeros casos de Coronavirus en Veracruz

- Ambos se producen en la conurbación Veracruz-Boca del Río - Informa la Secretaría de Salud que es una joven de 22 años y un varón de 24, quienes viajaron al extranjero

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-03-17

 
Este 17 de marzo se confirman los dos primeros casos de Coronavirus en el estado de Veracruz, informó la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, en presencia del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

La funcionaria mencionó que gracias a las medidas tomadas con antelación, Veracruz es el número 21 a nivel nacional con casos de Coronavirus.

Y es que se destacó que después de 20 días que se diera a conocer el primer caso en México, hasta este 17 de marzo se confirmaron los dos primeros contagios de coronavirus en la región centro, específicamente en Veracruz y Boca del Río.

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor y la doctora epidemióloga Dulce María Espejo señalaron que los contagios se presentaron en una mujer de 22 años y un hombre de 24 años quienes viajaron al extranjero.

Al respecto, explicaron que hasta el momento se han estudiado a 30 casos sospechosos de personas entre 22 y 64 años, de las cuales: 2 han dado positivo, 4 están en proceso de investigación y 24 han sido totalmente descartados.

Esta información, de acuerdo al corte que realiza la Secretaría de Salud alrededor de las 19 horas.

Se especificó que los casos en investigación se encuentran en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba de acuerdo al Informe Diario Estatal.

La Secretaría de Salud también ha señalado que en Veracruz se han aplicado todos los protocolos en los casos sospechosos y confirmados, es decir se encuentran en confinamiento.

Regresar al blog