¿Se puede nadar después de comer?

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo que todo cuerpo de agua, ya sea alberca, mar, río, laguna, representa un riesgo y eso se debe tomar en cuenta para poder evitar un ahogamiento. 

Para evitar ahogamiento se debe conocer el área donde se va a realizar una actividad acuática, seguir las reglas de seguridad que por lo general hay en las albercas públicas y en las playas, además de evitar ingresar a nadar después de comer, recomendó.

Explicó que se debe esperar por lo menos un par de horas después de comer para ingresar al agua, ya que puede dar una congestión alimenticia. 

Detalló que al trabajar el sistema digestivo de la persona y entra al agua, le puede dar un calambre a la altura del abdomen, lo que aunque sea un buen nadador puede tener un problema. 

Cabe mencionar que en este fin de semana murió una persona en una alberca de un fraccionamiento del municipio de Veracruz presuntamente acababa de  ingerir  alimentos cuando ingresó al agua y  por un calambre no pudo defenderse y terminó por ahogarse.

Regresar al blog