Secuestran a otro comerciante en Río Blanco, piden millonario rescate

 -  en Nota principal

Río Blanco.- Otro comerciante fue privado de su libertad tras salir de su casa. La víctima fue sorprendida por varios sujetos que lo subieron a un vehículo, sin que hasta el momento se conozca de su paradero. Se supo que los plagiarios exigen una considerable cantidad de dinero a cambio de su vida.
Asimismo, se desconoce si la familia denunció estos hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Córdoba, toda vez que los plagiarios suelen exigir no informar a las autoridades, como parte de las negociaciones a cambio de liberar a la víctima.

El plagio
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que el pasado 21 de agosto alrededor de las 7:30 horas, un comerciante se trasladaba a laborar, cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos armados con pistolas.
Tras someterlo y amenazarlo de muerte, con lujo de violencia lo subieron a un vehículo no identificado, para enseguida escapar con rumbo desconocido, sin que las corporaciones policiacas se percataran de estos hechos.
Los empleados del comerciante avisaron a su familia que el hombre no había llegado, por lo que comenzaron a buscarlo por teléfono y con otras personas, pero nada supieron de él.
Horas después los delincuentes hicieron contacto con su familia, para exigirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de regresarlo a su casa.

Cabe recordar que Río Blanco, Córdoba, Orizaba están siendo afectados por el incremento de secuestros, asesinatos, extorsiones y desaparición de hombres y mujeres jóvenes. Hasta ahora, las autoridades no han anunciado la estrategia para que regrese la calma a los municipios de la zona centro del estado. 

Regresar al blog