Simon, destinado a ser el conejo más grande del mundo, muere en un vuelo de United Airlines

La dueña pide explicaciones a la compañía, que investigará lo ocurrido

 

 

oi

Una vez más, United Airlines vuelve a estar en el ojo de mira. En esta ocasión no ha sido una persona la que ha sido maltratada por la compañía, sino un animal. Aunque el final para este ha sido bastante peor que el de las anteriores víctimas: un conejo que viajaba como mercancía desde Londres a Chicago, llegó muerto a su destino.

Simon era un conejo gigante de 90 cm de longitud que estaba siendo enviado desde el Reino Unido para ser entregado a su nuevo dueño, una celebridad cuya identidad desconocemos.

Desde United, que lleva en el ojo de mira unas cuantas semanas por las sucesivas polémicas ( la de las chicas a las que no permitieron viajar en leggins la del pasajero maltratado por la seguridad) que han tenido lugar en varios de sus vuelos, han asegurado estar "apenados" por la muerte de Simon.

 

 

Rabbit breeder Annette Edwards From Stoulton Worcestershire

 

Que un animal fallezca mientras viaja en avión no es, por desgracia, ninguna novedad. Según los cálculos del Departamento de Transporte Estadounidense, en 2015 se reportaron 35 muertes de animales en aerolíneas americanas. De ellas, 14 se dieron en vuelos de United (y otros 9 más resultaron heridos).

United transportó a un total de 97.156 animales, lo que significa que hubo 2,37 incidentes por cada 10.000 animales transportados durante ese periodo. Esa es la tasa más alta de todas las aerolíneas norteamericanas.

En una declaración a la BBB, United dijo que "estaban muy apenados por escuchar estas noticias. La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es lo más importante para United Airlines y nuestro equipo de seguridad para mascotas".

 

 

Según el diario The Sun, Simon era el hijo del conejo más grande del mundo, un conejo continental de 1,3 metros llamado Darius. Estaba destinado a ser el sucesor. Su dueña Annette Edwards dijo al periódico que "Simon acababa de pasar una revisión veterinaria tres horas antes del vuelo en la que certificaron que estaba en perfecto estado para viajar".

"Algo muy extraño ha pasado y quiero saber el qué. He enviado conejos a todo el mundo y nunca había pasado nada así".

 

[Vía BBC]

 
 

Regresar al blog