SIN DINERO NI PARA IMPRIMIR, SU CURRÍCULUM ESCRITO A MANO SE HIZO VIRAL

En pleno siglo 21, lograr notoriedad con un currículum es algo complicado. Más aún cuando el desempleo aumenta y la competencia en cada vez mayor para una cantidad de puestos muy exigua. Ver: Crisis en Argentina.

Sin embargo, el argentino Carlos Duarte (21) lo consiguió, su currículum está teniendo un alcance sin precedentes gracias a un detalle simple: fue escrito de puño y letra, en una hoja de cuaderno.

 

Todo comenzó el viernes 21 de septiembre, cuando Duarte fue a una tienda en la Provincia de Córdoba, en el centro del país, a pedir trabajo. La encargada del local le dijo que dejara un currículum, pero el desempleado le explicó que no tenía dinero para imprimirlo, y ofreció escribirlo a mano en una hoja de cuaderno.

Como en ese comercio no estaban contratando gente, la empleada (Eugenia López) le sacó una fotografía al currículum y lo subió a su perfil de Facebook con la idea de que lo vieran más personas.

El currículum que se hizo viral.

Lo que pasó después entra en la larga lista de “viralizaciones masivas inexplicables”: miles de Me Gusta, centenares de comentarios, medios del mundo hispano publicaron artículos sobre el tema y lo más importante, numerosos ofrecimientos laborales.

Regresar al blog