Temo por mi vida: La Loca

Niega haber cometido masacre de Coatzacoalcos; Quien afirma ser Ricardo “N”, dijo que “se levantó” con la noticia de que es buscado por la muerte de 28 personas

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
Una persona que afirma ser Ricardo “N”, alias “La Loca”, a quien autoridades de Veracruz relacionan con el ataque a un bar de Coatzacoalcos que dejó 268 muertos, difundió un video por redes sociales para negar su relación con el crimen, acusando que la Policía Naval lo torturó en dos ocasiones, por lo que huyó del municipio.

En el video, se aprecia que viste la misma playera que porta en la ficha difundida por su detención, en el que se informa que lo aprehendieron en aquella ocasión con 50 dosis de cristal y lo nombran “jefe operativo” del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“No fui yo y la neta me tuve que ir de Coatza porque a mí los navales me detuvieron dos veces en el mes pasado, dos veces me detuvieron y me metieron droga y huachicol, (…) me torturaron dos veces. Me dijeron que me iban a matar para la próxima”, dice el presunto multihomicida.

Dijo que en su caso se “despertó” con la noticia de que corporaciones policiales lo buscaban, por su supuesta autoría del ataque contra el centro nocturno Caballo Blanco, que en el transcurso de la noche del martes a la madrugada del miércoles acumula un saldo de 28 personas muertas.

“Me están buscando por un atentado que hubo en Caballo Blanco anoche y quiero que sean que no fui yo, (…) temo por mi vida y por eso me tuve que abrir de ahí, tuve que sacar a mi familia de ese lugar para estar en paz”, dijo en una grabación de un minuto y 21 segundos.

Insistió en que habría sido detenido en dos ocasiones por elementos de la Secretaría de Marina, tal y como lo señalan autoridades del Estado, no obstante aseveró que fueron los militares quienes le “metieron droga y huachicol”.

“Me torturaron dos veces, me torturaron, me quebraron la costilla, me metieron droga y huachicol y pues la verdad yo me tuve que ir de Coatza porque me dijeron que me iban a matar para la próxima”.
 
El sujeto demandó a las autoridades que busquen al verdadero autor material de los homicidios y no nada más agarren a cualquiera.

De acuerdo con el gobernador, Cuitláhuac García, a Ricardo “N” se le relaciona con los hechos en Caballo Blanco, supuestamente luego de su participación en atentados contra otros locales que fueron incendiados en la zona en meses pasados.

Regresar al blog