Trabajadores de Interjet se van a huelga; exigen pago de aguinaldo y salarios atrasados

Este viernes los trabajadores de la aerolínea Interjet comenzarán  una huelga ante el incumplimiento del pago de sus salarios y otras prestaciones desde hace meses.

La madrugada de este día, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó a una votación para decidir qué decisión tomaban.

A través de un comunicado, la organización sindical informó que 62 por ciento determinó parar las operaciones de la aerolínea a las 12:48 horas  y así buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos.

Aseguran que se les adeuda 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, así como el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS.

"Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría del los trabajadores sindicalizados (62 por ciento), que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones", dice parte del texto.

Señalaron que la empresa adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, además de pasivos por 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

“La última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el SAT para negociar su deuda y así poder recibir créditos bancarios, pero lamentablemente como lo mencionó el SAT en su comunicado de ayer por la noche, eso no fue posible”, indicó el sindicato.

“Los trabajadores de Interjet han demostrado con su sacrificio, el amor y cariño que le tienen; han dado todo y más para preservar la fuente de empleo. Nadie los puede culpar por el cierre, que esperemos sea temporal. De Interjet”, puntualizó

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

Regresar al blog