Transportistas destapan cloaca en Tránsito Coatzacoalcos

 

Reproductor de audio

Coatzacoalcos, Ver. a 31 de Julio de 2019. Elementos de apoyo vial adscritos a la Delegación de Tránsito de Coatzacoalcos, interpusieron una denuncia en Asuntos Internos de la Dirección General de Tránsito en el Estado, en donde ventilan graves actos de corrupción cometidos por sus superiores en cuanto a extorsión de automovilistas para el pago de una cuota y la venta de plazas para poder laborar en la dependencia.

 

El problema detonó durante la segunda quincena de Julio, al grado que el propio Director de Tránsito en Veracruz, tuvo que venir a Coatzacoalcos donde ordenó el despido fulminante de 14 agentes de vialidad, entre ellos los denunciantes así como el Jefe de Servicios y un comandante junto con un elemento que era conocido como el «recaudador» de las cuotas por extorsiones.

 

Los ex elementos viales contratados por el Ayuntamiento porteño, se acercaron a la UGOCEM para solicitar su respaldo y acompañamiento en la denuncia presentada en Asuntos Internos de Tránsito Estatal, es por ello que la organización cuenta con las pruebas documentales y testimoniales del fuerte caso de corrupción que se ventila en la Delegación de Tránsito de Coatzacoalcos.

 

El Secretario Nacional de Transporte de la UGOCEM, Mario Clairgue Viveros, en entrevista, dio a conocer que uno de los agentes denunciantes confirmó que a través de un «recaudador», sus superiores exigían el pago de cuotas a los elementos, obligándolos de esa manera a salir a extorsionar a los automovilistas.

 

Además, los agentes de apoyo vial contratados a través del Ayuntamiento, tuvieron que pagar 15 mil pesos para lograr obtener una plaza dentro de la corporación. El cobro lo realizó un enlace dentro del propio Gobierno Municipal, sostuvo el dirigente transportista.

 

Manifestó que la UGOCEM accedió a dar acompañamiento legal a los ex agentes afectados toda vez que los transportistas porteños estaban sufriendo por la fuerte corrupción en la Delegación de Tránsito, por las constantes extorsiones de parte de los elementos de vialidad, quienes cobraban «mordidas» de hasta 500 pesos a los conductores.

 

Clairgue Viveros, advirtió que uno de los agentes que denunciaron las anomalías en la dependencia, está dispuesto a presentarse ante los medios de comunicación para exhibir las pruebas de las corruptelas, esto en caso de no haber ningún avance en las investigaciones y sanciones que tendría que estar realizando Asuntos Internos de la Dirección General de Tránsito en el Estado.

 

Como colofón, el representante de la UGOCEM, señaló que el Delegado de Tránsito porteño, Ricardo Williams Rojas, debería ser separado de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación por corrupción, toda vez que hay indicios que estaba enterado de todas las irregularidades.

 

Foto/Archivo: Sergio Balandrano Casas

Regresar al blog