Tyzon... el hipopótamo de Las Choapas


Cohabita con habitantes en una laguna; sin ser claro su origen de cómo llegó a la zona; convive con búfalos; Ya tiene hasta página de Facebook 

HEIDI CASTELLANOS/ AZTECA NOTICIAS 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2018-02-12

 
Un hipopótamo fue localizado en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, sus primeros avistamiento fueron nocturnos, hasta que fue captado a plena luz del día en una laguna de un predio particular.

“Comúnmente se la pasa en las mañanas en un arroyo que tienen ellos de aguas negras, ya en la tarde sale con los búfalos ahí se la pasa, si lo hemos visto como a las ocho y nueve de la noche que pasa uno por ahí vemos al animal que anda caminando, sale a la carretera a veces anda en la calle”, relató Gamaliel Mirando González habitante de Las Choapas. 

El hipopótamo es un animal salvaje que habita en África, es considerado una de las criaturas más agresivas del mundo. El mamífero de más de 600 kilos y de aproximadamente tres años.

Hasta el momento ha trascendido que podría tratarse de un animal abandonado por parte de un circo o que pertenecía a una familia que lo tenía en cautiverio.

“Lo que recorre son aproximadamente como unos 300 metro el tramo donde se ha visto, nosotros lo hemos visitado en la noche es lo que hemos tenido por que se han seguido las huellas, es lo que se tienen el lugar, se ha visto en un punto que va hacia lo que es el basurero municipal, de hecho por ahí hay una caseta de vigilancia abandonado es ahí donde se ha visto el hipopótamo”, dijo Francisco Castillo Reyes, Director de PC en este municipio.

Este hecho ha causado revuelo entre la población, incluso lo nombraron “Tyzon” y ya cuenta con una página en la red social “Facebook”, tiene más de 2 mil seguidores y decenas de memes, unos quieren que se convierta en la mascota oficial del municipio, otros piden que sea llevado a una reserva ecológica. 

“Sería nada más que le adaptaran un lugar si él ya ha sobrevivido de la manera que esta, que le acondicionen un lugar y que se quede”, mencionó Agustina Aguilar, habitante de la zona.

Regresar al blog