Un hombre muere disuelto tras caer en una fuente termal ácida de Yellowstone

Un hombre de Oregon cayó en una fuente termal del Parque Nacional de Yellowstone y murió disuelto en agua hirviente y ácida.

El incidente tuvo lugar el pasado junio, cuando Colin Scott, de 23 años, y su hermana buscaban un lugar para practicar "hot pot", una práctica que consiste en sumergirse en aguas termales naturales (y que está prohibida por el parque). Según el informe publicado por los funcionarios del parque, el hombre quiso probar la temperatura del agua con el dedo índice pero, cuando se inclinó, se resbaló y acabó precipitándose al agua.

Más tarde, los guardabosques de búsqueda y rescate encontraron el cuerpo, junto a su cartera y sus sandalias. Pero, antes de que pudieran sacarlo, una tormenta eléctrica les obligó a retirarse. Al día siguiente ya no quedaba rastro de Scott ni del resto de sus prendas: todo había quedado disuelto debido a la acidez del agua.

 

Además, como indicó el Jefe de Guardabosques, Lorant Veress, en el informe del incidente, aquel día el agua estaba especialmente caliente y ácida. "En un plazo muy corto, se produjo una disolución significativa", dijo a KULR.

 

Cuando Scott se agachó para comprobar la temperatura del agua, se resvaló y cayó a la piscina

 

Los estanques, piscinas y géiseres del parque tienen una temperatura media de 93ºC en la superficie y, a pocos metros, es mucho más alta. Esto se debe a que alberga una de las cámaras de magma más grandes del mundo, por lo que una caída implica una muerte segura.

Sin saber que aquel gesto acabaría en un trágico accidente, la hermana de Scott lo grabó con el móvil, pero desde el parque han anunciado que no lo difundirán. Después de esto, Veress ha aprovechado para recalcar la importancia de obedecer todas las señales de advertencia. "Yellowstone es salvaje y no ha sido demasiado alterado para hacerlo más seguro, por lo que tiene peligros".

[Vía TIME]

Regresar al blog