Una explosión en el metro de San Petersburgo deja al menos 9 muertos

 

La Fiscalía General de Rusia ha confirmado que se trata de un acto terrorista...

 

 

 

San Petesburgo

Lo acaban de confirmar las agencias rusas Interfax y Ria Novosti: se acaban de producir dos explosiones en el metro de San Petesburgo.

Las detonaciones se han producido en las estaciones de Sennaya ploschad y la del Instituto de Tecnología. Por el momento se ha informado de la muerte de 9 personas y se habla de unos 30 heridos, según los medios nacionales rusos. 

Una de las explosiones parece ser que se ha producido dentro de un vagón de metro y la otra en la misma parada de la línea. Pese a que aún no se conoce quién ha sido el autor de las explosiones, sí que se ha podido saber que los artefactos eran caseros y estaban rellenos de metralla. En varias de las fotografías que se han publicado a los pocos minutos del incidente, se puede apreciar cómo la puerta de uno de los vagones ha quedado totalmente destruida. Según testigos presenciales la plataforma de la estación de metro está cubierta de humo.

Como medida preventiva, las autoridades han cerrado cautelarmente siete estaciones del metro de San Petesburgo y el metro de Moscú ha tomado medidas adicionales de seguridad. También se ha hallado una bomba sin explotar en la Plaza Vosstaniya. Tras el incidente se ha reforzado la seguridad en varios aeropuertos rusos, entre los que se encuentra el aeródromo de Púlkovo, en San Petesburgo, y Vnúkovo, en Moscú.

Aunque no se conoce aún la autoría del suceso, la Fiscalía General de Rusia ha confirmado oficialmente que la explosión ha sido producto de un atentado terrorista, aunque ningún grupo ha reivindicado todavía su autoría.

 

 

 

Según ha informado el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, el presidente Vladímir Putin ha sido informado del incidente. Putin, que justo se encuentra en San Petesburgo de visita, ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog