Una profesora ha viralizado este experimento de ciencias tan educativo como repugnante

Para alguien que lleva un gel desinfectante de manos en bolso y le dan pequeños infartos cuando se agota, no hay nada como ver que un experimento de una profesora en una clase de ciencia para niños se ha hecho viral.

Donna Gill, una maestra de Carolina del Norte, debió de caer en la cuenta que los cartelitos de "lávate las manos" en los colegios a los niños se la repatean. Las pesadas charlas sobre higiene también. Así queideó un plan alternativo para enseñarles a las pequeñas criaturas qué sucede cuando agarras el bocadillo sin limpiarte las manos tras haber estado descubriendo en el recreo que cavar en la tierra es súper guay.

 

 

En una clase en la que les explicaba cómo se propagan los gérmenes empleó tres rebanadas de pan. Una rebanada la cogió con guantes y la metió en una bolsa de plástico sellada en la que había escrito "controlada". En el segundo caso, antes de agarrar otra, les mostró que se lavaba las manos y luego la ponía dentro de la bolsa etiquetada como "manos lavadas". La última rebana se la entregó a los alumnos para que la pasaran de mano en mano, la toquetearan y después la metieran en la bolsa "manos sucias".

¿El resultado?

Que seguro que ahora esos niños aman el agua y el jabón.

 

Regresar al blog