Vamos a responder jurídicamente a huelga: Carranza

Están en su derecho de irse a paro”, dice alcalde; asegura que se ha cumplido con compromisos laborales al SUEM; no sabe si despidieron a discapacitados 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-10-01

 
El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, afirmó que su Gobierno ha cumplido sus compromisos laborales con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

 

Y en ese sentido, declaró que el SUEM está en su derecho de irse a huelga, tal como lo anunció su secretario general Gersaín Hidalgo Cruz, para el próximo 17 de octubre pie incumplimiento de uniformes, adeudos de cuotas sindicales, aportaciones y seguro de vida.

“Nosotros vamos a responder jurídicamente”, sostuvo Carranza Rosaldo 

Y puntualizó: “Yo te puedo decir que hemos cumplido cabalmente nuestro compromiso, hemos atendido la cuestión del IPE, IMSS, desconozco cuál ha sido el motivo de esa apreciación”.

En el tema de los recortes en la plantilla laboral de los empleados de confianza; destacó que van 500 “reajustes” de acuerdo al análisis financiero que se efectuó.

Cuestionado sobre si han despedido a personas con alguna discapacidad, solo reconoció la cantidad, más no sabe si alguno de los despedidos es discapacitado, pues argumentó que eso iba a ser responsabilidad de cada uno de los departamentos, sobre los ajustes, porque creció demasiado (el número de trabajadores), reconoció.

“El recorte está y no es que se hayan corrido, recuerda que aquí nadie se corres, sino que estamos a lo que es el servicio y se hizo el análisis financiero, porque estamos muy holgados en el presupuesto y si no hacemos algo volvemos a caer en esa inconsistencia”, reconoció.


Dejo entrever que los despidos se seguirán dando, pues aún no se tiene el esquema, pues la plantilla laboral está desfasada, incluso insistió en que el personal sindicalizado también tiene que ajustarse a la realidad.

Se buscan ahorrar 80 millones de pesos.

“Está muy robusto el Ayuntamiento, el personal sindicalizado tiene que ajustarse también”, apuntó.

CON INF. DE GREGORIO HERNÁNDEZ

Regresar al blog