VÍDEO | Policías detienen a mujer por vender nieves en la vía pública

Por Andrea Yarith

En redes sociales circula un vídeo en el que los protagonistas son un grupo de policías municipales, arrestando a una mujer que se encontraba vendiendo nieves en la vía pública. Testigos aseguraron que la mujer, identificada como Luz, padece cáncer y realiza su trabajo de forma honrada para sacar adelante a su familia. 

El vídeo muestra un amplio operativo policíaco para forzar a Luz a entrar al interior de la patrulla, mientras que la gente alrededor, grita para que la dejen libre, pues los testigos aseguran que la mujer no dio motivos para que fuera arrestada.

El vídeo ha causado furor en las redes sociales, pues durante la reproducción se puede escuchar los sollozos de una niña, quien aparentemente es la hija de Luz. La menor entre lágrimas le pedía a los policías que no se llevaran a su “mami”. Incluso un hombre se acercó a las autoridades para pedirles que también se llevarán a la niña, o de lo contrario esta se quedaría sola en el lugar.

Como los policías no hicieron nada por la menor, se acercó un hombre y la subió en la parte trasera de la patrulla, pero esta acción le costó al sujeto, ser detenido.

 Este vídeo se dio a conocer gracias a Cristina Rodríguez, quien grabó todo el arresto, a pesar de que una policía le advirtiera que se alejara del lugar o (en forma de amenaza) también sería arrestada; la mujer no hizo caso a la advertencia y siguió grabando, para después publicarlo en su cuenta de Twitter con el mensaje:

“POLICÍA DE #NAUCALPAN DETIENE A TEMIBLES VENDEDORES DE NIEVES EN BOULEVARES. LA MUJER QUE LLEVAN ARRESTADA LUCHA CONTRA EL CÁNCER Y SU MODO HONESTO DE GANARSE LA VIDA ES VENDIENDO NIEVES”

 

 

Policía de detiene a temibles vendedores de nieves en Boulevares.
La mujer que llevan arrestada lucha contra el cáncer y su modo honesto de ganarse la vida es vendiendo nieves.
@Res_Boulevares @SateliteAlerta @CIUDAD_SATELITE @revistaproceso @alvaro_delgado

Video insertado

 

Regresar al blog