28 feb

Aquaman 2 ya tiene fecha de estreno Cine y/o Televisión

El éxito de su película le aseguró una secuela, pero no será pronto.

 

 

Pese a las malas críticas, la taquilla habla y en el caso de Aquaman ¡vaya que habló! El anuncio de una secuela fue casi inmediato y hoy se ha dado l fecha de estreno.

De acuerdo a diversas fuentes, como Deadline y Fandango, Aquaman 2 se estrenará el 16 de diciembre del 2022, y Jason Momoa seguirá interpretando al rey de la Atlántida ¡Faltaba más!

 

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la secuela, pero se sabe que James Wan y Peter Safran seguirán siendo productores y es muy posible que David Leslie Johnson-McGoldrick sea el escritor de esta nueva aventura.

Warner Bros y DC también están trabajando en un spin off de terror basado en The Trench, cuyo guión esta siendo escrito por Noah Gardner y Aidan Fitzgerald.

 

 

28 feb

González Iñárritu hace historia: será el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes Cine y/o Televisión

Alejandro González Iñárritu es el primer mexicano seleccionado para presidir el jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

 

El cine mexicano está pasando por un apogeo único. El fin de semana pasado, Alfonso Cuarón se llevó tres premios Oscar por su película Roma; un hecho impensable hace unos años para una película hablada en español y mixteco, grabada completamente en blanco y negro y transmitida en un sistema de streaming como Netflix. Y esto no es nuevo… Los mexicanos han dominado los Premios Oscar desde 2013, Reygadas ha sido sistemáticamente seleccionado en Cannes (salvo con su última película), Amat Escalante conquistó Venecia antes de Cuarón y Sebastián Hoffmann hizo lo propio en Sundance… Ahora, se acaba de anunciar que Alejandro González Iñárritu será el primer mexicano en presidir el jurado en el festival de cine más importante del mundo: el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Con este nombramiento histórico, Iñárritu se convierte en el segundo latinoamericano en presidir el festival francés, después del escritor guatemalteco, premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias. También, es el tercer presidente de jurado de habla hispana después de que lo fueran Asturias en 1970 y Almodóvar en 2014.

Así, González Iñárritu toma las riendas del Festival después de que la actriz Cate Blanchett le diera, en la edición pasada del Festival de Cannes, la Palma de Oro a la hermosa e íntima película Shoplifters del japonés Kore-eda. Iñárritu presidirá, entonces, el festival en momentos complicados y deberá enfrentarse a los nuevos retos que enfrentan al cine tradicional con los nuevos medios de distribución y producción que, agresivamente, está poniendo Netflix sobre la mesa.

A través de un comunicado, Alejandro González Iñárritu declaró su agradecimiento por tan importante nombramiento:

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y feliz de regresar este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón”

González Iñárritu, de 55 años, estrenó su primera cinta, Amores Perros (2000), hace casi veinte años, en la semana de la crítica del Festival de Cannes. Posteriormente, ganó el premio al mejor director con Babel (2006) y, por su película Beautiful (2010), Javier Bardem ganó el premio a mejor actor. Además, el año pasado, en un hecho sin precedentes, estrenó en el Festival de Cannes, junto a Emmanuel “El Chivo” Lubezki, la instalación de realidad virtual, Carne y Arena.

Esa instalación te pone en los pies de un migrante cruzando la frontera norte de nuestro país y es bastante intensa. Y, con ella, Iñárritu ganó un Oscar especial por logros técnicos. Ese fue su tercer Oscar después de llevarse, por dos años consecutivos, el Oscar a mejor dirección por sus enormes películas Birman (2014) y The Revenant (2016). El presidente del festival, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux explicaron así la decisión de nombrar al director mexicano como presidente del jurado:

“Además de ser un cineasta valiente y un autor lleno de sorpresas, Alejandro es un hombre de convicciones y un artista de su tiempo. Cannes está abierto a todo tipo de cines y, a través de la presencia del director de Babel, el festival celebrará el cine mexicano”

Después de las victorias de Cuarón, Lubezki y Del Toro en los premios Oscar, después de tantos éxitos críticos de directores nacionales en el extranjero y de este enorme reconocimiento para un creador tan importante como Iñárritu, esperamos que el cine mexicano pueda tener, también, un resurgimiento interno. Porque todos estos éxitos en el extranjero sigue siendo un contrapeso a las taquillas topadas en nuestro país por melodramas mediocres y comedias románticas repetitivas. Esperamos, pues, que esta nueva época dorada del cine mexicano sirva para conseguir más y mejores estímulos para un cine nacional independiente y original.

 

 

 

 

TEMAS  

26 feb

Los Gremlins tendrán su propia serie animada Cine y/o Televisión

Los Gremlins, esas criaturas que nacen cuando a un Mogwai que al mojarse se reproduce y que al alimentarse después de media noche se transforman en monstruos asesinos que arrasan ciudades o toman por asalto rascacielos, como en Nueva York, están de vuelta.  Y estarán de vuelta en una serie animada.

 

 

Las películas de los Gremlins (de 1984 y 1990) son parte importante de la cultura popular, así que es interesante que Warner Bros apueste por Gizmo y compañía para que sea uno de los programas que serán la punta de lanza de su plataforma de streaming: WarnerMedia.

Aunque Warner no ha emitido un comentario oficial, se dice que la serie será una precuela, centrada en el Sr. Wing, el abuelo chino de Keye Luke de las dos primeras películas. La historia seguirá a Wing de joven en sus aventuras con el amigable Mogwai, Gizmo. La serie será producida por Warner Bros. Television y Amblin Television, que también produjo las dos películas en las que se basará el programa.

Warner Media, Gremlins, Serie Animada, Streaming
(Warner)

El anuncio se produce cuando WarnerMedia se une a Netflix, Hulu, Amazon, CBS All Access, Disney +, que pronto se lanzará, para aumentar así la competencia y las opciones para el consumidor. No se esperará que el contenido original llegue a la plataforma de streaming de Warner hasta algún momento en 2020.

Chris Columbus, el autor del script de la primera película, reveló en 2017 que había escrito un guión para una tercera película de los Gremlins, que aún no se ha producido.

26 feb

Queen, Radiohead, The Doors, Noel Gallagher en el soundtrack de The Umbrella Academy Cine y/o Televisión

El pasado 15 de febrero, llegó a Netflix, una familia disfuncional de superhéroes que se reúnen para resolver el misterioso deceso de su padre adoptivo Sir Reginald;  The Umbrella Academy la serie que está desarrollada por Steve Blackman y adaptada al cómic de Gerard Way ( de My Chemical Romance) fue compartido la banda sonora.
 
Sin embargo, el soundtrack cuenta con la participación de RadioheadGerard WayRay ToroTiffany , The DoorsQueenNoel GallagherNina Simone, Gin Wigmore, They Might Be Giants, entre muchos más. Sin más preámbulos escúchen más abajo las canciones en su totalidad, a continuación:
 
También, revelaron en una charla de Gerard Way hablando de The Umbrella Academy hace 15 años : “Estoy trabajando en un cómic”. Continuó: “Se trata de superhéroes porque nunca he hecho superhéroes antes” —haciendo referencia al personaje Klaus—, agregó: Es como X-Men ... Este en el que estoy trabajando se llama The Séance, y es un tipo que usa una tabla ouija para contactar a los superhéroes muertos. Y obtienen sus poderes cuando lo poseen.
 
“Y he llamado a este tipo [ Spaceboy / Número]; creo que lo llamaré El darwinista o algo así ... o el Dr. Darwin".
 
“Es un tipo que tuvo un accidente y tuvieron que poner su cabeza en el cuerpo de un gorila. Y tiene que usar este aparato para mantenerse vivo, como un pulmón de hierro. Pero él obtiene todas las habilidades de un gorila sobrehumano”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
25 feb

CINEMEX, EL MEME DEL HIJO DE CUARÓN Y LA IMPORTANCIA DE TENER UN EQUIPO DIGITAL INFORMADO Cine y/o Televisión

cinemex-hijo-de-cuaron
Imagen: redes sociales

A inicios de este mes algunos atribuyeron como un acierto que por fin Cinemex y Netflix acordaran proyectar Roma en las salas, ya que la cadena de cines ha vuelto tradicional colocar las cintas nominadas al Oscar en sus pantallas previo a la entrega de los premios.

La ventana que Netflix ofreció con Roma, dista mucho de las prácticas comunes de la industria. De hecho, hubo una petición de posponer el estreno en streaming, para respetar la ventana tradicional de exhibir en salas de cines y que se pudiera estrenar la película en los complejos.

 

Sin embargo, hasta ese momento Cinemex había corregido en parte -desde la perspectiva de algunos usuarios- el tema con Roma. Se explicó que Netflix y las cadenas de cine debían llegar a acuerdos sobre la proyección, que no era tema de un solo lado.

El hijo de Alfonso Cuarón

Finalmente, Cinemex remató la situación con un error macro. Ayer en la entrega de los Oscar en la que el filme ganó tres de los 10 en que estaba nominado, apareció el hijo de Alfonso Cuarón.

Olmo Teodoro Cuarón tiene autismo, por lo que en pantalla aparecía haciendo caras y gestos diversos. En una batalla por llevarse el mejor contenido, las marcas hacen de todo, memes sobre todo, por lo que la cadena de cines decidió que era buena idea retomar la imagen del hijo de Cuarón como un meme.

Durante 2018 el contenido en marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

En el calor de la cobertura en vivo, las marcas y agencias suelen cometer graves errores, como presuntamente es el caso.

CUANDO VAS CON TU CRUSH AL CINE Y PIDE COMBO NACHOS CON EXTRA QUESO, UN HOT DOG Y LA QUINCENA ES EL JUEVES

 

 

 

Tristísimo lo que las marcas en México compartían ayer en sus redes con tal de subirse al mame de los Oscars. Patadas de ahogado con tal de conseguir likes.

 

 

 

Por gente que trabaja en @Cinemex @ApoyoCinemex es que los papás que tenemos hijos con la condición de es que batallamos para que la sociedad deje de joderles tanto.
Sería bueno que TODOS los empleados tomen un curso.
Yo puedo dárselos..Y gratis para que no pongan excusa

 

 

 

La importancia de estar informado

Diversos tweets y publicaciones en Facebook señalan a la marca como irresponsable por publicar ese contenido. Luego de los señalamientos diversos sobre que fue de pésimo gusto burlarse de un niño enfermo, la firma habría borrado el tweet.

Este caso demuestra la importancia de que el equipo digital, sobre todo, esté informado. La información es oro puro.

El caso del hijo de Cuarón es conocido, no se trata de un secreto que padece Autismo, por lo que previo a realizar estrategias es necesario corroborar que no haya problemas que se puedan presentar. De hecho, las burlas no son el mejor camino, quedó demostrado.

Aunque la intención de las marcas jamás es atacar, ya que esa estrategia es demasiado arriesgada, en este caso, la mayoría de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales.

Además, recordemos que una crisis de marca hoy en día es un tema serio y por demás relevante, por lo que la compañía deberá reaccionar de inmediato al tema, confirmar o desmentir es necesario para corregir la situación.

*Este medio consultó con la marca y está en espera de su postura oficial

25 feb

Todos los Oscar que ganó Roma Cine y/o Televisión

pesar de las críticas de muchos mexicanos, hoy nadie duda que Roma es una película genial, que impresionó a la mayoría de los críticos del mundo y a los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

Hoy, la película de Alfonso Cuarón se consolidó como una de las cintas mexicanas más ganadoras de todos los tiempos y, sin duda, una de las mejores de la historia de la cinematografía mundial. Roma es una historia autobiográfica de la infancia del Cuarón en la Colonia Roma de la Ciudad de México, pero contada desde la perspectiva de Cleo, la chica del aseo de la casa.

Roma estaba nominada a 10 premios Oscar (Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Guión original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, y Mejor Edición de Sonido), lamentablemente no ganó todos, perdiendo contra Green Book el máximo reconocimiento.

Estos son los premios que ganó Roma en la ceremonia número 91 de los Oscar:

  • Mejor Película Extranjera
  • Mejor Director
  • Mejor Fotografía

Sumado a los dos Oscar previos, ahora Alfonso Cuarón empata a Alejandro González Iñárritu como los dos mexicanos con más Oscar en la historia.

19 feb

Hasbro lanzará juguetes de Star Wars inspirados en las figuras clásicas de Kenner Cine y/o Televisión

Te consideras un gran coleccionista de Star Wars, entonces te alegrará saber que Hasbro acaba de anunciar que producirá sus propias versiones de las figuras de Star Wars inspiradas en los juguetes que Kenner Toys sacó en 1977.

La compañía de juguetes dio a conocer la noticia durante la New York Toy Fair 2019, y mencionó que la colección se llamará The Star Wars Retro Collection. También, dio a conocer que se trata de un homenaje a una de las series de coleccionables más valoradas de todos los tiempos.

 

Las figuras estarán inspiradas en los diseños originales y buscan acercarse lo más posible a los juguetes de 1977. La colección incluye a Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca, Darth Vader y un Stormtrooper. Por el momento, Obi-Wan Kenobi, R2-D2 y C-3PO no forman parte de la colección.

La historia de Kenner y la producción de los juguetes es por todos conocido, Lucas no encontraba quien hiciera la mercancía para la película por la premura de los tiempos de entrega antes del estreno de la película, pero la compañía de juguetes decidió aventarse el paquete y creó una gran estrategia de ventas. Como la producción no estaba completa para Navidad, Kenner vendió cupones, la gente los compró y posteriormente recibieron sus juguetes en casa.

Las figuras coleccionables de Hasbro estarán listas a partir de la mayo en Estados Unidos.

(Hasbro)
(Hasbro)
(Hasbro)
(Hasbro)
(Hasbro)
(Hasbro)
(Hasbro)
(Hasbro)
(Hasbro)

 

FUENTE Hasabro (Twitter)

TEMAS 

19 feb

Netflix cancela The Punisher y Jessica Jones Cine y/o Televisión

Se veía venir, Netflix canceló The Punisher y Jessica Jones, las dos últimas series que quedaban vivas en su plataforma de streaming luego de que The Defenders, Daredevil, Iron Fist Luke Cage también sufrieran el mismo destino.

“The Punisher de Marvel no regresará para una tercera temporada en Netflix”, indicó la plataforma en un comunicado en el que también agradeció a Steve Lightfoot y a Jon Bernthal.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la tercera temporada de Jessica Jones, que ya fue filmada, sí se transmitirá a través de Netflix aunque no se especifica cuándo será estrenada.

“Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la próxima temporada será también la temporada final para Jessica Jones de Marvel . Agradecemos a Melissa Rosenberg, Krysten Ritter y todo el reparto y el equipo por tres temporadas increíbles de esta innovadora serie, que fue reconocida por los Premios Peabody entre muchos otros. Estamos agradecidos a Marvel por los cinco años de nuestra fructífera asociación y agradecemos a los apasionados fanáticos que han seguido estas series desde el principio”.

Por su parte Jeph Loeb, jefe de los proyectos televisivos de Marvel, publicó un comunicado en la página de la editorial en el que agradece a los fans por todo su apoyo

“Es posible que nuestro socio haya decidido que ya no quiere seguir contando las historias de estos grandes personajes … pero ustedes saben que Marvel es mejor que eso. Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: “La medida de un hombre no es la forma en que lo tiran a la lona, sino la forma en que se levanta”, escribió Loeb asegurando que la historia de las series de superhéroes de Marvel continuará.

¿Cómo regresarán estos héroes? no se sabe, pero los rumores indican que Disney+ o Hulu podrían ser la próxima casa de todas estas series.

18 feb

Marvel dice que la decisión de cancelar Daredevil fue completamente de Netflix Cine y/o Televisión

El director de Marvel Television asegura que la cancelación de la serie corresponde completamente a Netflix.

 

(Netflix)

Poco a poco las series de Marvel en Netflix se han ido cancelando poco a poco y hasta ahora los fanáticos no entendían bien a bien de dónde había venido esta decisión. Ahora, Jeph Loeb, director de Marvel Television, declaró que fue Netflix quien decidió cancelar Daredevil y las otras series de Marvel en la plataforma.

En una entrevista para Decider, Loeb explicó que el final de Legion en FX es diferente a la cancelación de las series de Netflix:

“En el caso de Netflix, esa fue una situación en la que la red tomó una decisión y no tuvimos nada que decir al respecto”.

Algunos rumores señalan que Marvel podría revivir la serie para Hulu o Disney +una vez que se acabe la moratoria de dos años que se produce después de que se cancela una serie en Netflix.

¿Crees que Daredevil pueda revivir en otro servicio de streaming? ¿Cuál consideras que fue el motivo de la cancelación de las series de Marvel en Netflix?

 

FUENTE Decider

TEMAS 

16 feb

Sergio Goyri llama ¡pinche india! Yalitza Aparicio y luego se disculpa Cine y/o Televisión

 
 -  en Entretenimiento

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El actor Sergio Goyri llamó “pinche india” a  la actriz Yalitza Aparicio y demeritó su actuación en la película Roma, según un video grabado por la empresaria Lupita Arriola.

El comentario lo emitió durante una charla realizada la noche del 14 de febrero, según consignó el video difundido en la sección de historias de Instagram de la cuenta de Arriola.

Según el video, Goyri demeritó la actuación de Aparicio en la película Roma y criticó su nominación a una de las categorías más importantes de los premios que entrega la Academia de cine estadounidense: Mejor Actriz.

Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar…”, dice Goyri a los comensales .

Posteriormente, una voz femenina le señala que la nominación le parece exagerada y recalca que si bien la película “está para premio”, ni la actuación de Yalitza Aparicio ni de Marina de Tavira merecen la nominación.

Tras ello, Goyri vuelve a la carga y señala que la nominación no es merecida para la actriz.

Según palabras de Arriola, en la cena se encontraban Isaura Espinoza, Raúl Reynoso, Gilberto y Verónica de Anda, y Omar Goyri. La reunión se habría llevado a cabo en el restaurante Sud 777, localizado en Jardines del Pedregal.

Luego de ser fuertemente criticado por este hecho, el actor apareció en otro video para “asumir la responsabilidad” de las palabras que utilizó para expresarse de la protagonista de Roma.

Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más”, expresó.

Y recalcó que “estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso”.
Por otra parte Alejandro Murat, Gobernador del estado de Oaxaca, compartió un mensaje a través de Twitter en el que recalca que “es indignante e inaceptable que se hagan comentarios racistas hacia una mujer con raíces indígenas”.

Aparicio está nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar, mientras Roma fue considerada en 10 de las categorías entre las que destaca Mejor Película, hecho inédito para una cinta mexicana.

YALITZA APARICIO COMO BLANCO DE CRÍTICAS 

Yalitza Aparicio ha sido objeto de una serie de críticas tanto por su aspecto como por su actuación en la película de Cuarón.

Hace unos días, Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, reveló a través de Twitter que un grupo de actrices mexicanas presuntamente solicitarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz en los Premios Ariel.

Luego del trascendido, varias actrices rechazaron ser parte de la lista que se difundió en redes sociales. Ninguna, sin embargo, negó que se hubiera pedido vetar a la actriz indígena oaxaqueña nominada al Óscar.

Dolores Heredia aseguró que no es parte de ningún “chat” que esté en contra de nadie. “Todo lo que veo y escucho en ROMA para mí es belleza. Y celebro a todos los que participaron en su realización”, escribió la actriz quien ha estado nominada en dos ocasiones al premio Ariel como Mejor Actriz por la cintas Santitos (1999) y Dos crímenes (1995).

Vanessa Bauche también salió a defender la postura que ha tenido siempre con la actriz de Roma después de que se diera a conocer la información en que se involucrara su nombre con el chat.

Por su parte, la actriz de teatro y cine, Regina Orozco – ganadora del Ariel por la cinta Profundo Carmesí en 1996– pidió que los medios sacaran su nombre de las notas que la relacionaran con el grupo, pues no va con lo que piensa de la joven de 25 años.

15 feb

Stan Lee podría seguir apareciendo en las películas Marvel gracias al escaneo digital, afirma Samuel L. Jackson Cine y/o Televisión

Tristemente Stan Lee murió, pero su legado le sobrevivirá por mucho tiempo más, incluso aquél que logró en el cine como el rey del cameo. De este último grabó muchas escenas que Marvel planea incrustar en sus futuras películas, pero incluso podrían ir más allá de lo que grabó en vida, y podrían incrustarlo en películas que aún no están contempladas en la Fase 4 gracias al Escaneo Digital. Al menos, eso es lo que piensa Samuel L. Jackson.

Durante un evento que la producción de Capitana Marvel realizó en Singapur, en el que participaron el actor y Brie Larson, Samuel L. Jackson dijo:

“Lo extrañaremos y estoy seguro que, bueno, por la forma en que nos escanean, aún podría terminar en todas las películas de Marvel que hacemos. Probablemente (los fans) estarían en shock (y dirían algo como) ‘Pensé que estaba muerto ¿cuándo filmó esto?’. Probablemente tienen muchas cosas en las que pueden meter a Stan sólo porque nos escanean al resto de nosotros. Si es que lo escudriñaron tanto como a nosotros”, explicó el actor.

Posteriormente Brie Larson explicó el proceso que realizan para escanearlos digitalmente (por si algo pasa) “Hay una habitación que tiene como 100 cámaras y te escanean. Hacen un escaneo 3D de tu cuerpo, como si fueras un holograma”, explicó a lo que Jackson bromeó respondiendo que era un secreto que el público no podía saber, “¿Oh, en serio? Tú lo dijiste,” contestó Larson.

Jackson aseguró que no han sentido la “presencia de Stan” en el set de filmacióny que en las películas nadie sabía en qué escena haría su famoso cameo, pero aseguró que sí tuvo un gran impacto en su vida. Puedes ver la conferencia completa a continuación:

 

 

 

FUENTE ABC News (YouTube)

TEMAS   

13 feb

La película de He-Man comienza a filmarse en julio Cine y/o Televisión

Por fin, luego de años de espera, se ha dado a conocer que la película de Masters of the Universe iniciará filmación el mes de julio en la ciudad de Praga, bajo el mando de los hermanos Aaron y Adam Nee. La película estará basada en un guión que está siendo escrito por Art Marcum y Matt Holloway, guionistas de la primera película de Iron Man.

Sony Pictures había anunciado que el estreno de este proyecto sería el 18 de diciembre del 2019, pero dado que se comenzará a rodar a mediados de año, dudamos mucho que eso vaya a pasar, seguramente retrazarán la fecha de estreno hasta el 2020.

 

En un inicio los Masters of the Universe eran una línea de juguetes de Mattel, diseñados por Roger Sweet, que se lanzó en 1981 con mucho éxito. Los más añejos fans recuerdan que, con cada figura que comprábamos se incluía un pequeño cómic que contaba la historia de los personajes, destacando dos de ellos: He-Man, el hombre más poderoso del universo, y Skeletor, un hechicero malvado con cara de esqueleto. La fama de los personajes creció hasta tener una serie animada en 1983 y, posteriormente, una fallida película protagonizada por Dolph Lundgren en el papel de He-Man y Frank Langella como Skeletor.

 

FUENTE Production Weekly

TEMAS 

13 feb

Netflix anuncia 50 producciones mexicanas y la apertura de su oficina en nuestro país Cine y/o Televisión

Netflix encontró terreno fértil en México, así que han decidido sembrar su semilla aquí mismo. Sí, en su evento para prensa, el servicio de streaming acaba de hacer oficial la apertura de sus oficinas en nuestro país y, además, anunció que actualmente tiene 50 proyectos en diferentes etapas de producción en México, incluyendo contenido original y co-producciones para el 2019 y 2020.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, afirmó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix durante una conferencia de prensa que se realizó en la CDMX.

El anuncio vino acompañado de este video promocional, que muestra algunas de las caras más reconocidas de Netflix México. De la narración del video mejor ni hablar, porque sólo manifiesta un desconocimiento total de la ciudad, se nota que lo hicieron para los turistas.

 

 

Netflix confirmó cuatro películas locales actualmente en diferentes etapas de desarrollo que llegarán al servicio en los próximos dos años. Los proyectos incluyen Como caído del cielouna comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón escrita y dirigida por Pepe Bojórquez; Fondeados, con Marcos Bucay en su debut como director y escritor de largometraje; Se busca papá, una película producida por Corazón Films; y Ahí te encargo, una comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

 

Río Grande, Río Bravo es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción, e incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, contando historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales antes del final del año que tocan temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

 

En el terreno de las series originales, Netflix anunció Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

 

A todo esto, se suman las series anunciadas anteriormente: Selena: La serie, la segunda temporada de La casa de las flores; y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar, que será producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout. También habrá especiales de comedia con Franco Escamilla y Daniel Sosa.

 

FUENTE Netflix (comunicado)

TEMAS  

12 feb

Aseguran que actrices mexicanas pedirán que Yalitza Aparicio sea excluida de los Arieles Cine y/o Televisión

Mientras que unos celebran su triunfo, otros se sienten incómodos con su reconocimiento.

Yalitza Aparicio sigue en boca de todos, ahora porque no desean que sea considerada para los Arieles. 

 

 

En redes sociales surgió un supuesto que asegura que existe un chat de actrices mexicanas en el que se organizan para que la protagonista de Roma, filme de Alfonso Cuarón, no sea considerada en la terna Mejor Actriz, de los Arieles; petición que enviarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

El tuit fue publicado por Rossana Barro, coordinadora de invitados de la AMACC y otros festivales. 

 

 

 

Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más.

 

No obstante, no se revelaron los nombres de las supuestas actrices que conforman el grupo, pero sí hubo alguien quien confirmara la información, nada menos que la directora María José Cuevas. 

 

 

 

Asimismo recordó que los Arieles  ya ha premiado a “no actores”. 

 

 

Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más.

 

No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia.En la historia de los Arieles ya han premiado a “no actores” ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?

 

De momento solo son rumores, habrá que esperar la próxima entrega del Ariel, que anualmente reconocen lo mejor del cine mexicano. 

10 feb

Alfonso Cuarón encanta a la academia británica: se lleva el Bafta a mejor película y mejor dirección Cine y/o Televisión

“Roma” fue reconocida este domingo en la ceremonia de los Bafta como la mejor película luego de que su director, el mexicano Alfonso Cuarón, se llevara el premio a mejor director. La película, filmada en blanco y negro en México, recibió también los reconocimientos de mejor película extranjera y mejor fotografía en los galardones británicos del cine. “Roma” es un proyecto muy personal de Cuarón. Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor. Hablada en español y una lengua indígena, la cinta se ubica en el turbulento México de los años 1970, ofreciendo un vivo y profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de esa época. Todo ello a través de dos mujeres: una madre en pleno proceso de separación (Marina de Tavira) y una niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales (Yalitza Aparicio). Con información de AFP

Fuente: 
https://newsweekespanol.com/2019/02/roma-cuaron-bafta-pelicula-direccion/
Publicado por: Newsweek México

10 feb

Falleció Oreo, el mapache que sirvió para darle vida a Rocket Racoon Cine y/o Televisión

Oreo, el mapache que sirvió de modelo para poderle dar vida a Rocket Racoon de Guardians of the Galaxy, falleció esta mañana.

Marvel y su universo de MCU se han vestido de luto. Oreo, el mapache que sirvió de modelo para darle vida a Rocket Racoon, el personaje de Guardians of the Galaxy, ha fallecido esta mañana. 

 

Marvel y su universo de MCU se han vestido de luto. Oreo, el mapache que sirvió de modelo para darle vida a Rocket Racoon, el personaje de Guardians of the Galaxy, ha fallecido esta mañana. 

La muerte de Oreo se dio a conocer en un mensaje en la página oficial de Facebook de Guardians of the Galaxy.

“Descanse en paz, Oreo el mapache, el modelo de la vida real para Rocket Raccoon. Oreo también fue el mapache que fue a la alfombra roja con el director de GotG [Guardians of The Galaxy], James Gunn, cuando la película debutó en Hollywood. ¡Gracias por tu genialidad, Oreo!”

La publicación trae fotos de un post compartido de los dueños del mapache, que tiene un sentido mensaje sobre el fallecimiento del animalito que ayudó a que Rocket Racoon cobrará vida ante nuestros ojos.

Hoy solo tenemos las noticias más tristes. Nuestros corazones están rotos porque hemos perdido a nuestro mejor amigo, nuestro Guardián de la Galaxia, el señor Oreo Raccoon.

Oreo falleció en las primeras horas de esta mañana después de una enfermedad muy corta. Muchas gracias a nuestros maravillosos vete, has sido un embajador increíble para los mapaches en todas partes. Amaba a todas las personas de todas las edades y otros animales, y nunca tuvo problemas con nada, ya sea un paseo por la alfombra roja como Rocket Raccoon, un viaje a un hospicio para visitar a un niño enfermo o cualquier otra cosa que se le presente. Disfrutabas de todo. Instintivamente supiste cuándo calmarte, cuándo estar inflado y nunca nos preocupamos de que hicieras lo incorrecto porque nunca lo hiciste.

Estuviste perfecto.

Han pasado 10 años desde que llegaste a nuestras vidas. Esto es tan difícil, hombrecito especial, queríamos que vivieras para siempre, pero nunca como has estado en los últimos días. Diviértete allá arriba sobre el arcoíris, mi amor. espero, no, sé que todos te amarán tanto como nosotros.

Guardianes Galaxia, Rocket Racoon, Oreo, Mapache
(Quinta Layla)

Descanse en paz, Oreo Racoon.

 

 

FUENTE Movie Web

TEMAS 

10 feb

¿Podría esta importante villana de Marvel realmente regresar en Avengers: Endgame? Cine y/o Televisión

  • 13ACCIONES
  •  
  •  
  •  

Vengadores: El juego final se apilará desde el techo hasta el piso con casi todos los personajes principales de Marvel que se introdujeron en la gran pantalla de la MCU durante la última década. Así que todo es posible, ¿verdad? Especialmente con la introducción del viaje en el tiempo. Sin mencionar los furiosos rumores de flashbacks que abarrotan el paisaje. Entonces, tal vez la última teoría de Fin de juego no es tan descabellada como puede parecer en la superficie.

El tráiler del Super Bowl para Avengers: Endgame no nos da mucho, pero a medida que los fanáticos de Marvel Cinematic Universe lo desarman y no tienen nada mejor que hacer mientras esperan la llegada de la secuela a su cineplex local, algunas nuevas ideas y Las teorías están saliendo a la luz. Y este último trata directamente con la escena donde vemos a Jeremey Renner como Ronin. La teoría parece sugerir que un villano importante volverá para la película más esperada de 2019.

Un fanático de MCU señala que cuando Ronin de Jeremy Renner se ve en el último tráiler de Los Vengadores: Fin del Juego,hay una luz roja reflejándose en su rostro. La expresión en la cara del personaje no parece ser bienvenida, lo que ha llevado a la especulación de que Renner se enfrenta a Ultron. Según la teoría de los fanáticos, solo hay dos personajes que muestran la luz roja cuando usan sus poderes, que son Scarlet Witch y Ultron . Teniendo en cuenta la mirada en la cara de Ronin, parece que se enfrenta a un enemigo y no a un aliado. En cuanto a cómo sucedió todo esto, se cree que Ronin realiza una intensa búsqueda de hombres para encontrar toda la información que pueda sobre la Disminución.

07 feb

Los niños de Los Años Maravillosos se reunieron Cine y/o Televisión

Una vez más los personajes que protagonizaron The Wonder Years (Los Años Maravillosos), previo a su 31 aniversario y 26 años de la salida de la serie televisiva de 6 temporadas: Danica McKellar quién personificó a Winnie Cooper compartió una fotografía junto a Fred Savage quien interpretó al estelar Kevin Arnold y Josh Saviano que protagonizó a Paul Pfeiffer. Sin embargo, McKellar escribió a través de su cuenta oficial de Twitter, lo siguiente:
 
“Pude ver a estos muchachos para almorzar ayer. Fue muy divertido ponerme al día y escuchar cómo están sus hermosas familias", escribió. "Y sí, Josh Saviano, estoy totalmente de acuerdo - * ustedes * son como familia ... quiero decir, crecimos juntos, después de todo”.
 
Algunos de los actores han tomado caminos distintos como por ejemplo; Danica sigue actuando, pero escritora de matemáticas y defensor de la educación; Savage es actor y director: Bob's Burgers, Robot Chicken, BoJack Horseman, Super Troopers 2 y Once Upon a Deadpool; Saviano (no es Marilyn Manson) se desempeña como abogado.
 
Sin más preámbulos vean la foto, a continuación:
 
 
 
 
 
07 feb

Paramount Pictures cancela la película World War Z 2 Cine y/o Televisión

De acuerdo a The Playlist, la cinta estadounidense de zombies que ha tenido diversos retrasos durante los últimos meses para la realización de “World War Z 2”: la compañía productora y distribuidora, Paramount Pictures, ha puesto fin al desarrollo de la película.
 
El director de cine y musical, David Fincher, quien estuvo trabajando desde el 2016 en la secuela de la adaptación de la novela de Max Brooks, que se planeaba filmar en distintas partes del mundo y Atlanta, no pudieron concretar en los itinerarios.
 
Además, de que, comenzarían rodarse este verano, el cineasta Fincher está trabajando en (otro proyecto) Netflix para la segunda temporada de Mindhunter, por lo que se especula que esa sea la causa de no seguir con World War Z 2.
06 feb

Marvel ya busca al sustituto de Hugh Jackman para interpretar a Wolverine en el MCU Cine y/o Televisión

Con la fusión de Disney y Fox la llegada de los mutantes al Universo Cinematográfico Marvel es inminente.

Las películas de Wolverine no han terminado. Con la fusión de Disney y Fox la llegada de los mutantes al Universo Cinematográfico Marvel es inminente y su máximo representante seguirá protagonizándolas, aunque con otro rostro.

Entrevistada por el sitio Deadline, Lauren Shuler Donner, productora cinematográfica de los X-Men desde hace mucho tiempo, aseguró que Marvel ya busca al sustituto de Hugh Jackman, quien interpretó al personaje durante 20 años, y lo anunciará una vez que la fusión entre ambas empresas se concrete. Sin embargo, no está sabe si Wolverine llegará en su propia película o en una conjunta o el nombre de quien lo protagonizará. 

“No lo sé, no lo creo, ciertamente el nombre del crédito depende de Kevin (Feige). No sé qué está pensando Kevin, creo que todavía está tratando con la riqueza de personajes y tratando de darle sentido a todo”, afirmó.

Aunque si fue enfática en decir que Disney no puede tener tantas películas de X-Men compitiendo con los Avengers “nos anularemos mutuamente”, advirtió.

“Cada uno tiene que ser distintivo. Tienes a los Vengadores para seguir adelante; hay tantos cánones distintivos para seguir y tienes que tener nuevos para enfocarte. Para nosotros, es mucho y la gente se cansará de ellos. Tenemos que ser cuidadosos; Él (Kevin Feige) tiene que tener cuidado. No puedes tener más de cuatro (franquicias por ahí)”.

La productora fue entrevistada durante el panel de presentación de Legion, la serie basada en el universo mutante que se transmite por el canal FX y que irónicamente es la última temporada antes, pues sucumbirá a causa de la fusión.

 

FUENTE Deadline

TEMAS