16 ene

Las películas originales de los Cazafantasmas tendrán una secuela Cine y/o Televisión

Los Ghostbusters vuelven a su universo original y llegarán al cine el próximo año.

Dejen de hacer todo lo que están haciendo y pónganse a leer esta nota. La noticia lo amerita. No podemos estar más felices. Luego de que el remake femenino de Los Cazafantasmas (Ghostbusters) no fuera lo que muchos esperaban –en lo particular me gustó, pero no me volvió loco–, Las películas que dirigió Ivan Reitman en 1984 y 1989 tendrán una secuela directa.

Entertainment Weekly ha adelantado que la película se estrenará en 2020 y que estará dirigida por Jason Reitman, hijo del director de las versiones anteriores y realizador de películas como Juno, Tully y Up in the Air.

El propio Jason a declarado:

“Siempre me he visto como el primer fan de Cazafantasmas cuando tenía 6 años y visitaba el rodaje. Quería hacer una película para los demás fans. Este va a ser el próximo capítulo en la franquicia original. No es un reboot. Lo que sucedió en los 80, sucedió en los 80, y esta transcurre en la actualidad”.

Hasta le momento se desconoce si la tercera entrega de la saga original de los Cazafantasmas recuperará a los actores originales, aunque Harlod Ramis (Egon Spengler) falleció en 2014.

Por otro lado, Jason Reitman apareció en las dos películas de los Cazafantasmas, y aunque su aparición en la primera película fue cortada, en la segunda sí podemos verlo como uno de los niños de una fiesta de cumpleaños.

¿Te gustaría ver al elenco original de Ghostbusters nuevamente en acción?

16 ene

Todos los secretos que revela el tráiler de Spider-Man: Far From Home Cine y/o Televisión

¿Quiénes son los villanos? ¿Con quién anda la Tía May? ¿Cuándo cumple años Peter? Aquí te contamos todo lo que no notaste.

Aunque tarde, por fin llegó el tráiler de Spider-Man: Far From Home, la segunda película del arácnido en el Universo Cinematográfico de Marvel y, aunque no lo parezca, viene cargado de información. Bueno, más bien “vienen”, porque Sony liberó el tráiler oficial junto con un teaser internacional y un póster que pueden ver por acá.

Cómo ya sabíamos, la aventura se centrará en el viaje de Peter Parker por Europa, sobre todo en Londres, que en los cómics visitó en una de sus más famosas etapas setenteras (cuando va a recuperar el amor de Gwen Stacy a Inglaterra). Entendemos que habrá escenas en Venecia, Praga, Londres, Berlin, Los Alpes suizos y Nueva York.

De entrada, nos enteramos que Peter nació el 10 de agosto y que es neoyorkino 100%. Lo verdaderamente chido de este dato no es sólo que ya sabemos cuándo organizar su fiesta de cumpleaños, sino el easter egg que esconde, porque es la misma fecha en la que Amazing Fantasy #15 fue publicado.

Spider-Man: Far From Home
Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)

Se nos adelanta que ahora Spider-Man ha expandido su área de patrullaje hacia Manhattan (ya no sólo Queens), por eso es que estaba tan cerca del desastre cuando aterrizaron los secuaces de Thanos en Infinity War. Recuerden que Far From Home ocurre antes que los eventos de Avengers: Infinity War… o eso es lo que nos han hecho creer en Marvel Studios.

Spider-Man: Far From HomeSpider-Man: Far From Home
Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)

Sorpresa, sorpresa. Parece que la Tía May y Happy Hogan, el “guardaespaldas” de Tony Stark, está saliendo. Aunque la Tia May se olvide del Tío Ben, Peter no lo hace y hay un guiño a él en este tráiler. El arácnido usa una maleta con las iniciales de su fallecido mentor. En este universo la Tía May lo incita a ser Spider-man, lo cual es muy extraño, aunque deberemos aprender a lidiar con ello.

Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)
Spider-Man: Far From Home (Marvel Studios/Sony)

El tráiler básicamente cuenta todo lo que pasará (excepto el giro de la trama que ya nos olemos todos) en la primera parte de la cinta. Nick Fury intercepta a Peter Parker durante su viaje por Europa para que le ayude en una misión. Pese a que en este punto de su historia ya se dio unos buenos golpes con el “Team Cap”, parece que nunca se habían visto Fury y Peter.

Nick no será el único ex agente de S.H.I.E.L.D en aparecer, hay un breve cameo de Maria Hill (Cobie Smulders) peleando contra uno de los Elementales, que serán los villanos de la película… por lo menos al inicio.

Los Elementales que podemos ver en este adelanto son varios que ya se habían rumorado anteriormente, incluyendo a Hydro-Man, que obtiene su poder del agua (evidentemente), Sand-Man en una nueva versión que (parece) obtiene su poder de los escombros y basura. Hay otro personaje dorado que se derrite, que aparentemente es Molten Man, y lo que parece ser una nueva versión de Electro (que también podría ser Zephyr).

También vemos por primera vez (de forma oficial) en acción a Mysterio (Jake Gyllenhaal), con todo y su burbuja en la cabeza ¡Lo cual es genial! Recuerden que este personaje es el maestro de la ilusión y aquí aparece como un héroe luchando con criaturas imposibles ¿Será un spoiler? Saquen sus propias conclusiones, porque también podríamos estar contemplando la tan esperada reunión de los Sinister Six.

Otro guiño agradable es a Flash Thompson siendo fan del trepamuros, pero bully con Peter, algo clásico en los cómics. En cuanto a los trajes, creo que ya todos sabíamos que estrenaría su disfraz negro y, aunque no es Venom, el hecho de que sea un uniforme especial para misiones en las que tiene que estar furtivo, le da mucho sentido. Este traje se le conoce con el nombre de Stealth Suit y no es tecnología de Stark, sino de S.H.I.E.L.D.

(Sony)

Pero eso no es todo. Hay un segundo traje en colores rojo y negro. Este ya se lo habíamos visto en el show de Jimmy Kimmel. Se sabe que es muy probable que use un tercer traje en la batalla final.

Por último, no podemos dejar de mencionar que esta será una película romántica en la que veremos nacer el amor entre Peter y M.J.

¿Se nos pasó algo? Por favor no duden en decirlo en los comentarios de esta nota.

Spider-Man: Far From Home es protagonizada por Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Zendaya (Michelle Jones), Jake Gyllenhaal (Mysterio), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Cobie Smulders (Maria Hill), Marisa Tomei (May Parker), Jon Favreau (Happy Hogan), Angourie Rice (Betty, Jacob Batalon (Ned), Tony Revolori (Flash Thompson) y Numan Acar (Magnum).

 

 

 

 

TEMAS  

16 ene

¿Netflix aumentará sus precios en México? Cine y/o Televisión

Netflix aumentará sus tarifas en Estados Unidos entre 13 y 18 por ciento, el mayor incremento que ha tenido la plataforma de streaming en 12 años, argumentado que deben seguir invirtiendo en sus producciones, las cuales han estado recibiendo buenas críticas y premios internacionales como los BAFTA o los Globos de Oro.

Ahora la suscripción más baja, que era de 8 dólares costará 9, mientras que los planes de 11 y 14 dólares aumentarán a 13 y 16, respectivamente. Los nuevos suscriptores estarán sujetos a los precios más altos de inmediato, mientras que los miembros actuales de Netflix verán el despliegue de nuevos precios en los próximos tres meses.

Este aumento afectará a muchos países de Latinoamérica. Nos pusimos en contacto con los representantes de Netflix en México para que nos explicarán en que situación está nuestro país y esto fue lo que nos respondieron.

“Netflix ha aumentado precios en Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a México. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”.

Es la cuarta vez que Netflix sube sus precios en Estados Unidos, el más reciente a finales de 2017. Por el momento las cosas seguirán igual en nuestro país, pero dado el crecimiento que ha tenido la plataforma en México es imposible no pensar que las cosas cambien en un futuro cercano.

15 ene

Dragon Ball Super: Broly arrasa la taquilla de México Cine y/o Televisión

Gokú y sus amigos rompen récords en las taquillas de Latinoamérica.

 

 

En su primer fin de semana Dragon Ball Super: Broly fue vista por más de 2.3 millones de personas en México, recaudando más de 123.6 millones de pesos ¿Les queda dura de que la saga creada por Akira Toriyama sigue viva y es la preferida de los mexicanos? Para nada, en este país Dragon Ball es y será el rey por muchos años más.

De acuerdo a Canacine, el estreno de la última película de la serie opacó a los otros estrenos de esta semana como Jefa por accidente ($ 30.8 mdp), la cinta mexicana Belzebuth ($ 13.3 mdp) y El príncipe encantador ($ 7.49 mdp). De hecho, si juntan la taquilla de las siguientes tres películas no llegan ni a la mitad de lo recaudado porDragon Ball Super: Broly.

Pero México no es el único que sigue siendo fiel a la franquicia. En Perú, por ejemplo, la película ya es el segundo mejor estreno de la historia, tan solo por detrás de Vengadores: Infinity War. En Argentina, el filme fue el más visto del fin de semana, y en Brasil la cinta animada tuvo el estreno más taquillero de una producción proveniente de Japón, al lograr $1.6 millones de dólares en su primer día.

 

 

My Brohan! Fox's DRAGON BALL SUPER: BROLY shot up $20M overseas this weekend, $54M total. Mexico debuted with $6.5M--41% higher than RALPH BREAKS THE INTERNET.

 

Hasta el momento Dragon Ball Super: Broly consiguió recaudar 54 millones de dólares en todo el mundo, y aun no se estrena en algunas partes del mundo.

07 ene

Christian Bale agradece a Satán en los Golden Globes los satánicos le responden Cine y/o Televisión

El ex Caballero de la Noche declaró que el diablo es el origen de su inspiración.

Este fin de semana se celebró la entrega de los Golden Globes, el galardón que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine año con año y este 2019, en la categoría de Mejor Actor de Comedia o Musical, sorprendentemente el ganador fue Christian Bale, el británico menos carismático de todo el mundo, por su trabajo en Vice (que aquí se llamará El vicepresidente: Más allá del poder).

En su discurso de agradecimiento (que la verdad si está muy divertido), Bale agradeció al verdadero Caballero de la Noche: Satán, por darle inspiración en sus proyectos. La cosa hubiera terminado con una buena broma si no fuera porque la Iglesia Satánica respondió al discurso a través de sus redes sociales.

 

Para nosotros, Satanás es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección metafórica externa de nuestro potencial personal más elevado. Como el talento y la habilidad del propio Sr. Bale le ganaron el premio, esto es apropiado. ¡Hail Christian!, ¡Salve Satanás!” Respondió la iglesia.

Los satanistas añadieron que su interpretación de Batman es la mejor de todos los tiempos, con lo cual estamos de acuerdo. A continuación pueden ver el discurso completo de Christian Bale en la entrega de los Golden Globes 2019.

 

 

 

FUENTE Church of Satan

TEMAS 

 

04 ene

Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, ¿qué plataforma es la mejor y cuál te conviene? Cine y/o Televisión


 
 

Nunca hubo tantas opciones para ver series o películas. Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, Claro Video, Blim, Cinépolis Klic, Fox Premium, YouTube Originals, Google Play, iTunes y Filmin Latino forman parte del menú de plataformas de contenido en línea a las que tienen acceso los mexicanos, ¿pero cuál es la mejor, cómo elegir la correcta?

La respuesta no es sencilla. Cada una de las plataformas tiene fortalezas distintas, en cuanto a contenido, forma de pago, precio, promociones y el número de dispositivos que pueden funcionar al mismo tiempo, con una sola cuenta.

Un primer paso es definir ¿quién usará la plataforma y con qué frecuencia? ¿Qué tipo de contenidos quieres ver en internet? Tal vez no quieras pagar una suscripción mensual, por lo que plataformas como Cinépolis KlicGoogle Play o iTunes pueden ser una buena opción, en la que solo rentes o compres ciertas películas. El costo de las rentas va desde los 18 a los 60 pesos, dependiendo del tipo de contenido.

Si, por otro lado, requieres tener acceso constante a contenidos por streaming, eres adicto a las series y quieres un servicio no solo para ti, sino para tus familiares o rumis, entonces sería mejor optar por una suscripción. 

Aquí hay varios aspectos a considerar. La compañía que provee internet o cable a tu casa, ¿incluye algún servicio de streaming o contenido a la carta? Revisa sus paquetes o promociones. Izzi, por ejemplo, tiene un paquete Premium que por 320 pesos adicionales te da HBO Go y Fox Premium, con la posibilidad de ver esos contenidos en canales de tele pero también en celulares, on demand. En el caso de internet Infinitum, tiene paquetes que incluyen gratis el servicio Claro Video. 

Ahora bien, más allá de tu proveedor de internet o telefonía, y de la plataforma que te ofrezcan, puede ser que quieras algo más. Otro servicio que ofrezca contenidos que te parezcan mas variados o interesantes. Entonces tendrás que hacer un balance, entre costo, catálogo y beneficios.

¿Quieres acceso a contenidos de Televisa, como sus telenovelas y series originales? Lo tuyo puede ser Blim. ¿Quieres ver cine mexicano, más audaz e independiente, películas como La Libertad del Diablo, que destacan en festivales internacionales? Entonces prueba FilminLatino. ¿Quieres ver las series y películas estadounidenses de las que todos hablan, como Stranger Things, The Marvelous Mrs. Maisel o Sharp Objects? Entonces puedes optar más por Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go y Fox Premium. Más que series y películas, ¿quieres videos musicales, que avancen uno tras otro sin comerciales? Tal vez debas inclinarte por los servicios premium de YouTube.

Los precios

Más allá del tipo de contenido, ¿quieres guiarte por el precio? Varían dependiendo del paquete, dispositivos simultáneos, forma de pago y calidad de imagen, pero estos son los costos básicos:

Netflix tiene paquetes desde 109 a los 199 pesos mensuales.

HBO Go puedes contratarlo con 149 pesos mensuales.

Fox Premium, pagas 100 pesos el primer mes, 100 el segundo, y a partir del tercero la mensualidad ya es de 199 pesos. 

Amazon Prime Video, 99 pesos al mes.

Blim cuesta 109 pesos al mes.

Claro Video cuesta 99 pesos al mes. 

YouTube Originals y YouTube Music Premium (vienen juntos), cuestan 119 pesos al mes.

Filmin Latino, 69 pesos al mes.

Los costos pueden variar si haces el pago anual. En Amazon Prime Video, por ejemplo, el costo se reduce así a unos 75 pesos mensuales.  Blim, por otro lado, tiene la opción de tarjetas de prepago. Con la de tres meses de servicio, el costo se reduce a 289 pesos, y de seis meses a 549. En Filmin Latino, está la opción de seis meses por 390 pesos. 

Por fortuna, las plataformas ofrecen 30 días de prueba gratuitos, en los que puedes checar el catálogo y la funcionalidad en tus dispositivos. Revisa bien la forma en que ingresas tus datos, al momento de aceptar dicha prueba, para que al terminar el plazo no se haga un nuevo cobro en automático, y solo se haga si en verdad quieres continuar con el servicio. 

En la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se indicó que de las personas que usan internet en México, el 30% paga una suscripción para ver contenidos. Un 78% dijo que el teléfono celular ese el dispositivo con el que más ven ese tipo de contenido de paga vía streaming o en línea. El 43% dijo que ve esos materiales solo.

02 ene

Las 19 películas que más esperamos en el 2019 Cine y/o Televisión

En esta lista encontrarán las cintas geek más esperadas del 2019.

Llegó por fin esa época del año en donde podemos deshacernos de viejas frustraciones y empezar a babear por los prospectos del año nuevo. Por eso, hicimos una lista con las cintas que más esperamos en el 2019. Claro, nos podrán decir que faltan algunas -como Suspiria, High Life o The Favourite– pero muchas de esas cintas ya tuvieron algún tipo de estreno este año. Así que decidimos ponerles pura crema geek que no se ha estrenado en ninguna parte.

Esperemos que les guste nuestra selección y que pueda servirles para armar el calendario de lo que viene.

¡Feliz año!

Mención Honorífica de cine mexicano: Belzebuth (Emilio Portes)

 

 

El director mexicano Emilio Portes siempre ha hecho locuras encantadoras como La Cabeza de Juan Pérez y Pastorela. Ahora, después de mucha chamba de postproducción y muchos tropiezos, por fin va a sacar su última cinta de horror y comedia sobrenatural: Belzebuth. Protagonizada por Joaquín Cosío y con muchas promesas de mole salpicado y espantos nacionales, ésta cinta entra en nuestra mención honorífica para el cine nacional ñoño del 2019.

19. Shazam! (David F. Sandberg)

 

 

Cuando se anunció que se adaptaría Shazam! no estábamos muy seguros de la necesidad: ¿Quién se acuerda verdaderamente del personaje? ¿Qué tanta gente lo espera y cómo podrían adaptarlo ahora? ¿Cuántos capitanes Marvel pueden pasar en un año? También había muchas dudas sobre su director, el muy joven pupilo del horrendo James Wan, David F. Sandberg (Lights Out y Annabelle: Creation). Sin embargo, después de ver el primer trailer, muchas dudas quedaron despejadas: esta cinta parece ser una bocanada de aire fresco para DC, una cinta simpática, irreverente y familiar. Ojalá no termine decepcionándonos como un intento edulcorado de Deadpool… con más chistes de pedos.

18. Captive State (Rupert Wyatt)

 

 

Ya tenemos los primeros trailers de esta cinta y se ve bastante interesante. Hasta ahora, Captive State parece una mezcolanza de cosas anteriores: un poquito de series políticas con invasión alienígena (como Falling SkiesV o Colony), un poco de District 9, algo de They Live! y John Goodman que, después de 10 Cloverfield Lane, es nuestro mero gallo para las invasiones alienígenas. A pesar del campechaneo, a estas alturas, ya sabemos que la originalidad no importa y no suena nada mal este combo de locura paranoica.

17. Brightburn (David Yarovesky)

 

 

El Superman malo producido por James Gunn acaba de sacar un reluciente trailer y se ve bastante tremendo. La pregunta tras esta cinta es bastante vieja: ¿Qué pasaría si Superman no fuera un héroe de la libertad sino un déspota asesino dispuesto a dominar la tierra por la fuerza? Con esta nueva cinta, James Gunn parece tomar una venganza con el mundo de los superhéroes alegres de Marvel con los que terminó tan peleado… y, bajo la dirección del joven David Yarovesky, parece que esta cinta tiene muchas posibilidades de convertirse en una revelación. Por eso, no podemos esperar menos que una revancha horrenda para Midnight Special. Ojalá así sea.

16. The New Mutants (Josh Boone)

 

 

Estamos un poco hartos de esperar esta cinta… ya estuvo entre nuestras películas más esperadas del año pasado y se retrasó indefinidamente. La película se retrasó tanto porque, se supone, tuvieron que programar reshoots para hacerla mucho más aterradora. Con esa promesa y la veta del género de horror reviviendo a los superhéroes en decadencia, The New Mutants parece ser una excelente compañía para Brightburn y una oportunidad dorada para que Josh Boone deje atrás las cursilerías del pasado (como la horrible The Fault in Our Stars). Además, integrar a Maisie Williams y Anya Taylor-Joy al universo de X-Men parece una excelente idea a futuro.

15. The Dead Don’t Die (Jim Jarmusch)

¿Una película de comedia zombie dirigida por Jim Jarmusch? ¿Que además tiene como protagonistas a Bill Murray (¿Volverá a ser zombie?), Adam Driver, Tilda Swinton, Danny Glover, Tom Waits, Steve Buscemi y Chloé Sevigny? No sé si tengo que decir algo más, pero para mí el elenco y el director bastan para hacer de The Dead Don’t Die una de las cintas más esperadas del año. Sobre todo después de que Jarmusch reinventara el relato bíblico y vampírico en la muy literaria Only Lovers Left Alive.

14. Captain Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck)

 

 

Desde que vimos ese enigmático beeper en manos de Nick Fury al final de Avengers: Infinity War empezaron las teorías dementes alrededor de esta cinta. Ahora sabemos que, tal vez, no haya tanto contexto sobre el final de la tercera fase del MCU en Captain Marvel… Aún así, ésta una de las cintas más esperadas del próximo año: por fin veremos más de la guerra de los Kree y los Skrull y podremos saber cuál es el contexto cósmico de uno de los personajes esenciales para el final del juego. Y, claro, podremos ver a Brie Larson golpeando viejitas en el metro.

13. Lion King (Jon Favreau)

 

 

Queridos nostálgicos lacrimosos que recuerdan esos días terribles cuando cayó Mufasa, el Rey León regresa a la pantalla grande para una nueva adaptación. Esta vez, Jon Favreau, responsable de cuidar a Iron Man y hacer más de un traslado de clásicos animados al live action, dirigirá el clásico de Disney. A pesar de que la animación por computadora se ve algo aparatosa, el enorme elenco y la sensibilidad del director nos permiten soñar con un buen regreso a esos traumas que todavía no nos quitamos.

12. Spider-Man: Far From Home (Jon Watts)

La secuela a Homecoming entra en nuestras cintas más esperadas del año por diferentes motivos. Primero, porque después de la primera entrega tenemos una enorme confianza en Tom Holland. Después porque se dice que, en esta película, aparecerá Mysterio y eso nos vuelve locos. Finalmente, porque ésta puede ser la última aventura terrestre de Spider-Man antes del fin de la fase tres del MCU… y de convertirse en polvito. Por donde lo vean, una de las cintas de superhéroes más importantes del año.

11. Toy Story 4 (Josh Cooley)

Otra cinta que no necesita explicación. Toy Story fue la primera gran obra creada enteramente por computadora, fue el principio de Pixar y una revolución en la tecnología cinematográfica. Dos cintas después, sigue siendo una de las sagas animadas más consistentes y maravillosas que se han creado. Esta entrega no será dirigida por John Lasseter, pero el viejo equipo detrás de las anteriores películas sigue siendo el mismo: Pete Docter (Inside/Out), Andrew Stanton (Wall-E), Lee Unkrich (Coco) y el mismo Lasseter escribieron la cinta. Todo esto nos llena de una enorme expectativa y lo único que puede matizarla es el hecho de que la vara está puesta tan alto.

10. Hellboy (Neil Marshall)

 

 

Sabemos que es muy complicado seguir las locuras que hizo Guillermo del Toro… pero el reboot del personaje esencial de Mike Mignola tiene varias cosas que nos parecen intrigantes. De entrada, su director, Neil Marshall hizo una de las mejores películas de horror de este siglo: The Descent. Además, el guión está supervisado por el mismísimo Mignola y la cinta será protagonizada por el carismático y físicamente imponente David Harbour (Strangers Things). Esperamos, por eso, que la historia haga honor al personaje y que este reboot traiga nuevas posibilidades en pantalla para nuestro chico demonio favorito.

9. Us (Jordan Peele)

Jordan Peele sorprendió a propios y extraños saliéndose de las marañas habituales de la comedia y de las locuras de Fargo para dirigir una cinta profundamente perturbadora. Get Out no nada más fue un hito para el cine de horror americano, sino que es una de las más agudas críticas sociales que se han hecho en mucho tiempo. Ahora, el director de una de nuestras películas favoritas del año pasado, regresa con un nuevo misterio que suena mucho a lucha racial mezclada con home invasion. Si eso no les prende, sepan que el reparto incluye a Elizabeth Moss y a la gran Lupita Nyong’o. Se anuncia una joya.

8. The Irishman (Martin Scorsese)

Creo que no se necesita escribir mucho sobre The IrishmanScorsese dirige su cinta número un millón sobre asuntos gangsteriles con un reparto encabezado por Robert de Niro, Al Pacino y el esperadísimo regreso del gran Joe Pesci. Dioses, si esto no suena como uno de los más grandes eventos cinematográficos del año, no sé qué pueda serlo. Además, la cinta es producida por Netflix y promete más polémica después del jamón de Cuarón.

7. Godzilla: King of the Monsters (Michael Dougherty)

 

 

¿Cómo explicar nuestra emoción por esta cinta? Tal vez podemos empezar por decir que veremos en pantalla grande a King Ghidorah, Mothra y Rodan peleando con y junto a Godzilla. Eso nada más debería bastarnos para prender toda la locura kaiju. Pero, además, el director de esta cinta será Michael Dougherty; un hombre que ha hecho grandes cosas con muy poco, como su genial locura navideña de horror, Krampus. Con todo esto, esperamos que esta cinta sea un hermoso añadido a una saga tan robusta como gigantesca.

6. IT: Chapter Two (Andy Muschietti)

Este año fue un verdadero atasque de Stephen King: se estrenó el hermoso remake de IT dirigido por el argentino Andy Muschietti y Castle Rock nos voló la cabeza como homenaje sentido. Ahora, podemos esperar más locura del genio del horror con un elenco encabezado por la intratable Jessica Chastain. En la anterior cinta televisiva, claro, la segunda parte fue siempre la más pinche. Ahora, esperamos que la resolución de IT sea una revancha para todos los que queríamos un buen final para esta maravillosa historia.

5. Once Upon a Time in Hollywood (Quentin Tarantino)

En algún momento, Quentin Tarantino dijo que sólo haría 10 películas en su vida y Once Upon a Time in Hollywood es, en esta promesa, la penúltima cinta del polémico director. Será una cinta de misterio centrada en la familia Manson y, en particular, en el brutal asesinato de la esposa embarazada de Roman Polanski, Sharon Tate, en 1969. Además, esta película regresa a Los Ángeles en donde Tarantino dirigió dos obras fetiche: Reservoir Dogs y Jackie Brown. Con Leonardo Dicaprio, Brad Pitt y Margot Robbie encabezando el elenco y las encarnaciones de personajes reales de Hollywood como Steve McQueen, Bruce Lee y Roman Polanski, Once Upon a Time in Hollywood promete sangre, drama y toneladas de horrendo chisme histórico.

4. Glass (M. Night Shyamalan)

 

 

No podíamos dejar fuera de los primeros puestos el final de la saga comiquera de M. Night Shyamalan. Glass concluirá lo que nos dejó boquiabiertos, hace un par de años, con Split y esa última escena creadora de un nuevo universo. Los trailers prometen, los pósters prometen y las recientes películas de Shyamalan -que no apestan completamente- prometen. Ojalá esta cinta logre cerrar una anticipadísima trilogía que reunirá, por fin, al némesis físico con el héroe y el némesis intelectual en una batalla que será cantada por generaciones.

3. Star Wars: Episode IX (J.J. Abrams)

Episodio IX
(Lucasfilm)

Es raro dejar una cinta de Star Wars en tercer lugar de las películas más esperadas del próximo año. Y esto sólo lo hacemos porque las dos cintas que siguen nos parecen una locura y porque las últimas entregas de Star Wars han sido, por decir lo menos, polémicas. The Last Jedi hizo enojar mucho a los fans (en un capricho al que todavía me opongo) y Solo: A Star Wars Story fue una película espantosa. Ahora, con el regreso de J.J. Abrams, veremos por fin el final de una trilogía que promete cambiar hacia lo más drástico el legado de George Lucas. Rogamos a lo más alto que se haga con toda la dignidad que la tarea merece.

 

 

2. Joker (Todd Phillips)

 

 

Una de las mejores películas del año pasado, You Were Never Really Here, le dio el premio a mejor actor en Cannes a Joaquin Phoenix. En esta cinta, el actor interpretó a un personaje atormentado por la culpa; un ex militar violento y suicida. Ahora, con una enorme responsabilidad por encarnar al Guasón después de Heath Ledger, con la locura de los últimos roles que ha hecho y con su enorme capacidad como actor, no podemos más que esperar una joya. Además, para el genio cómico de Todd Phillips, creemos que esta nueva historia de origen será una mezcla extraña entre The Killing Joke de Moore y The King of Comedy de Scorsese. Qué locura.

1. Avengers: Endgame (Russo Brothers)

 

 

¿Cómo terminará la saga de Avengers? ¿Qué nos espera en la épica final de los hermanos Russo? ¿Se fue en verdad Spider-Man, señor Stark? ¿Puede Iron Man vivir sin oxígeno, agua y comida? ¿Thanos se aburrirá de cultivar papas? ¿Por qué Hawkeye anda darks? Todas las preguntas que han surgido desde la última entrega de Avengers van a resolverse, finalmente, en la película más esperada del año. Éste es el fin de una era y la conclusión de más de una década de expectativas. Por eso, esta cinta no es nada termina la saga de los vengadores, sino que culmina las expectativas colectivas que hemos coleccionado, ñoñamente, desde hace tantos años.

 

31 dic

Ya es oficial: Thanos controlaba a Loki durante The Avengers con una Gema del Infinito Cine y/o Televisión

Un cambio en la biografía oficial de Loki revela que no era tan malo después de todo.

Tom Hiddleston logró que Loki, un villano repulsivo de Marvel, se convirtiera en uno de los personajes favoritos de los fans de las películas de superhéroes. Por eso, varios de sus fans suelen argumentar a favor de sus desiciones perversas, presentándolo más como un antihéroe que como un villano.

Y podrían tener algo de razón, sobre todo ahora que se actualizaron las biografías de los personajes del MCU en el sitio web oficial de Marvel Studios. En la nueva biografía de Loki se indica que estaba siendo controlado mentalmente en The Avengers, la primera película que reunió a los héroes de Marvel, y en la que Loki era el villano principal. Al final de la cinta descubríamos que Thanos estaba detrás de Loki, pero no se profundizaba en la unión de los dos personajes.

Esto dice el sitio web:

“Al ofrecerle al Dios de las travesura el dominio sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra, Thanos pidió a cambio el Tesseract. Y lo dotó de un Cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, con el que Loki podría influenciar a otros. Sin que él lo supiera, el Cetro también lo estaba influenciando a él, alimentando su odio contra su hermano Thor y los habitantes de la Tierra.”

Ahora sabemos que dentro del Cetro se encontraba la Gema de la Mente, que amplificó la maldad de Loki y lo llevaron a lanzar la invasión Chitauri contra Nueva York.

Estas reivindicaciones de Loki también ayudarán al lanzamiento de su serie de televisión, que llegará en algún punto del año entrante como la serie de lanzamiento de Disney+.

 

FUENTE Marvel Studio

TEMAS  

27 dic

Confirmado: Johnny Depp no volverá a ser Jack Sparrow Cine y/o Televisión

El actor no volverá a aparecer en otra película de Piratas del Caribe.

Luego de muchos rumores, es oficial: Johnny Depp no volverá a ser Jack Sparrow en la franquicia de Piratas del Caribe. La noticia viene de Sean Baileym jefe de producción de Walt Disney Studios, quien recientemente afirmó en una entrevista que la franquicia sólo podría sobrevivir inyectándole vitalidad.

“Queremos traer una nueva energía y vitalidad. Me encantan las películas, pero parte de la razón por la que Paul (Wernick) y Rhett (Reese) son tan interesantes es que queremos patear trasero. Eso es lo que les he asignado”, dijo en referencia los nuevos escritores de la franquicia.

Rhett Reese y Paul Wernick son famosos por haber escrito Deadpool 2 y Zombieland, así que algunas buenas ideas traerán. Su misión será relanzar desde cero de Piratas del Caribe. Además, de todo el equipo que conformó la saga, Jerry Bruckheimer –productor de la franquicia–, sería el único que mantendría su puesto.

Este es el fin de una era, pero quizá también ayude a Depp a volver a ser el actor que antes era.

 

27 dic

Netflix no está interesada en una nueva serie de He-Man Cine y/o Televisión

Abandonen toda esperanza de ver una nueva serie de los Amos del Universo.

La serie de She-Ra y las Princesas del Poder fue una de las agradables sorpresas que llegaron a Netflix este año y uno pensaría que con el éxito obtenido una serie de He-Man y los Amos del Universo sería inminente, pero no. Parece que el príncipe Adam y sus amigos no son la prioridad para el servicio de streaming por el momento.

Noelle Stevenson, productora de She-Ra, afirmó en una entrevista con el sitio Inverse “He-Man no está realmente sobre la mesa para esta versión de She-Ra” y agregó que el personaje plantea “un desafío” para su interpretación moderna del universo de She-Ra.

“Creo que sería un desafío darle vida a He-Man en la actualidad. Incluso más que She-Ra. Es un personaje muy icónico. Sería muy divertido incorporarlo al mundo de She-Ra, pero no sé cuál será mi enfoque al respecto”, afirmó.

Cómo están las cosas con los fans creo que esta decisión de no meter a He-Man al reciente universo de She-Ra es la mejor decisión, aunque sería bueno tenerlo de vuelta. Sobre todo, a Skeletor.

 

FUENTE Inverse

TEMAS  

 

27 dic

Se liberan ilustraciones oficiales de Avengers: Endgame con Captain Marvel, Ronin y más personajes Cine y/o Televisión

Los dibujos que veremos en las camisetas oficiales de la película se liberaron.

Marvel sabe que el hype por Avengers: Endgame está a todo lo que da, desde que se lanzó el primer tráiler de la película que marcará un antes y un después en el universo de los héroes de la casa de las ideas se ha generado mucha expectación por todo lo que esté relacionado con la cinta. Por eso todos están vueltos locos con la revelación de arte promocional de la película más esperada del 2019.

Sí, casi como regalo de navidad, se liberó una enorme cantidad de imágenes promocionales que se usarán en la ropa oficial que saldrá a la venta para aprovechar el lanzamiento de la cinta. La ropa de Avengers: Endgame se pondrá a la venta en los meses previos al estreno de la película, y es casi seguro que podremos verla en tiendas a mediados de marzo, junto con tazas, novelas y alguna otra mercancía.

Las imágenes son oficiales, y se liberaron para promocionar las camisetas que pondrá a la venta el año entrante una popular tienda de Estados Unidos, entre las ilustraciones se incluye, ahora en mejor calidad, las ilustraciones de Ronin (Jeremy Renner) que ya se habían filtrado anteriormente. También vemos ilustraciones de Capitana Marvel, Thanos, y de casi todos los héroes de la cinta.

Avengers: Endgame llegará a las tiendas el próximo 26 de abril de 2019. ¿Te vas a comprar alguna de estás camisetas?

 

FUENTE Comic Book

TEMAS  

20 dic

Este fanart de Keanu Reeves como Wolverine demuestra que es apto para el papel Cine y/o Televisión

Es difícil imaginarse a alguien como Wolverine que no sea Hugh Jackman y es que el actor no sólo demostró ser apto desde el primer momento para encarnar al X-Men, sino que llevó su interpretación a otro nivel cuando lo vimos en Logan. Por eso, y mucho más, es complicado pensar en que alguien más ocupe las garras del mutante.

BossLogic, el ilustrador que ha ido ganando fama de poco imaginando cómo se verían algunos actores caracterizados de superhéroes, nos ofrece una alternativa de Wolverine que no parece nada descabellada, se trata del mismísimo Keanu Reeves caracterizado como Logan.

Reeves no sólo es un actor versátil, sino que en una entrevista a ScreenGeek, el actor declaró que le encantaría asumir el rol de Wolverine que Jackman dejó vacío. Si bien, Keanu Reeves necesita subir algunos kilos de masa muscular para interpretar al mutante, la versión que BossLogic ha imaginado nos presenta al mutante con un toque de frescura

20 dic

George Lucas es la celebridad más rica del 2018 y ya ni hace nada Cine y/o Televisión

Por tercer año, la revista Forbes dio a conocer su lista de las personalidades de la farándula que hicieron más dinero en Estados Unidos este año y para sorpresa de muchos la lista la encabeza el creador de Star Wars, George Lucas. Nada define más el concepto “vivir de las rentas” como esta noticia, porque Lucas no ha dirigido ni una sola película desde Star Wars: episodio III – La venganza de los Sith, en 2005.

Lucas tiene una fortuna de 5.4 mil millones de dólares, que Forbes le atribuye a la venta de Lucasfilm a Disney en el 2012 por $4.1 mil millones. La lista de las celebridades más ricas de Estados Unidos este año quedó de la siguiente forma:

  1. George Lucas: 5.4 mil millones de dólares
  2. Steven Spielberg: 3.7 mil millones de dólares
  3. Oprah Winfrey: 2.8 mil millones de dólares
  4. Michael Jordan: 1.7 mil millones de dólares
  5. En quinto lugar, hubo un empate entre Kylie Jenner y Jay-Z. Ambos tienen una fortuna de 900 millones de dólares.
  6. David Copperfield: 875 millones de dólares.
  7. Diddy: 825 millones de dólares.
  8. En el lugar 9 hay otro empate por 800 millones de dólares, entre Tiger Woods y James Patterson.

La fortuna acumulada de estas celebridades da un total de 18.7 mil millones de dólares. Esto es mucho más que el Producto Interno Bruto de Islandia.

20 dic

Reseña. Aquaman El bodrio plagiador que todos amaro Cine y/o Televisión

Aquaman es una película horrible que todos parecen adorar… aquí les decimos por qué pensamos que es un verdadero bodrio.

 

No me voy a ganar la simpatía de nadie con esta reseña. Tengo suficiente experiencia en este asunto para saber que la gente ama cuando hablas bien de una película que les gustó y odia cuando hablas mal de una película que amaron. He preguntado por ahí y a mucha gente le gustó Aquaman. Fanáticos, críticos, espectadores casuales: cuando salí del cine todos se veían muy felices. Y yo me estaba muriendo de vergüenza.

Me desagradó tanto esta película que pensé, seriamente, en abandonar completamente el cine de superhéroes. No es choro: en un momento me dije que ya no podría ver otro de estos bodrios, que ya no podía con las decepciones, que he visto demasiadas de estas películas.

Me encanta ver a mis héroes en pantalla… pero la liga se estira a veces demasiado. Esto ya no me emociona. Al menos, en esta cinta no bastó el gusto geek para emocionarme: reconocer los easter-eggs no pasa de una sonrisa cómplice, reconocer una trama del material original ya no me hace sentir parte de lo que veo, el relleno cada vez me es más molesto, la solemnidad fingida y el humor aún más fingido. Tal vez estoy cansado de tanto cine de superhéroes, tal vez, esta película sólo es una basura.

 

(Warner)

 

En todo caso, mi opinión aquí no es -anticipando comentarios- porque me paga Disney, porque amo a Marvel y odio a DC, porque me da miedo Jason Momoa o porque no entiendo las manos gigantes de Nicole Kidman. Ésta es una opinión personal sobre una de las películas que más he sufrido ver en el año. Y este año vi Dark CrimesRampage, la segunda de Pacific Rim y la tercera de Cloverfield.

Aquaman no es tan mala como estas cintas y entiendo, ugh, como puede ser entretenida. Pero tengo que tratar de desentrañar las raíces de mi desencanto para, al menos, argumentarles la ridícula clasificación que aquí pongo. Espero que, antes de querer lincharme, tengan la paciencia de leerme.

 

(Warner)

 

El origen y el argumento

Aquaman es un personaje viejísimo. En el mundo de los cómics, aunque parezca impresionante después de tanta carrilla, Aquaman es esencial. Por él se materializaron los sueños de la Edad Dorada, las paranoias de la Edad Plateada y la madurez contemporánea de autores como Peter David y Geoff Johns. Eso quiere decir que, desde que nació en 1941, Aquaman ha destruido submarinos nazis, ha tenido, al menos, tres historias de origen distintas, ha sobrevivido la Crisis en las Tierras Infinitas, ha muerto y ha resucitado (los noventas y dosmiles fueron confusos).

Ante tal bagaje (y un relativo desconocimiento del personaje) era un reto hacer una cinta de origen que fuera apelativa para un público joven. De entrada, la nueva película del DCEU tenía que sortear las bromas con las que muchos de nosotros crecimos: Aquaman siempre fue imaginado (sobre todo por la serie animada de los setenta y ochenta) como el eslabón más débil e inútil de la Liga de la Justicia. La multitud de bromas y gifs bastan para comprobar eso.

Lo que hizo James Wan (y ahora regresaremos a este infame personaje) fue tomar la historia de origen en la que Arthur Curry es hijo de Atlanna de Atlantis y Tom Curry, un sencillo y muy humano cuidador de faro. De ahí, la cosa se torna totalmente hacia el renacer de Aquaman en New 52 (de donde se saca todo el meollo de la cinta): Orm, su medio hermano, es hijo de Atlanna (y no de Tom Curry) y gobierna la Atlántida mientras su hermano anda paseando por el mundo.

El asunto está así: Atlanna huye de Atlantis porque la quieren obligar a un matrimonio que le repugna. Traiciona así a su patria y acaba siendo exiliada. En una tórrida tormenta, la rescata Tom Curry pensando que es una hermosa naufraga, tienen un lindo bebé que se convertirá en Jason Momoa y viven muy felices. Hasta que las huestes de la Atlántida los encuentran y Atlanna decide regresar voluntariamente para sufrir su castigo y salvar a la familia que tanto ama.

Décadas más tarde (y un año después de los acontecimientos en Justice League), Aquaman se dedica a torcer piratas. En una de sus expediciones por los mares del mundo, se encuentra con el pirata David Kane y su padre. Por azares de la batalla, el papá Kane muere y el hijo jura venganza. Desde ahí pueden ver cómo forzaron a un antagonista con calzador (cosa que también ha sucedido en películas anteriores del DCEU cof cof cof Doomsday). Porque la verdadera amenaza al mundo no está en el pirata resentido, sino en el medio hermano de Arthur Curry, el ambicioso Orm (Patrick Wilson) que quiere convertirse en Ocean Master para reinar sobre todos los pueblos submarinos.

Con ese poder incontestable, planea ascender a la superficie y mostrarle al mundo la superioridad tecnológica de la civilización escondida. Arthur Curry deberá asumir su rol como heredero al trono y enfrentarse al hermano más incómodo para unir en armonía a la tierra firme con la vida submarina.

 

(Warner)

 

El campechaneo bueno

En el fondo de la cinta, hay una mezcolanza interesante: la de los orígenes del personaje con una visión nueva. Lo que más disfruté de Aquaman fue, justamente, eso: que James Wan utilizara diferentes orígenes para rendir homenaje al personaje.

De entrada vemos a Aquaman enfrentándose a un submarino, un detalle que recuerda a un momento típico del personaje, durante la Segunda Guerra Mundial, en donde los rusos todavía eran aliados culturales de Estados Unidos y los alemanes aterraban con sus poderosos submarinos. Después tenemos a dos grandes enemigos del heredero de la Atlántida en una misma cinta: el gran Ocean Master (según la versión más contemporánea en la que no es humano) y a Black Mantha (según una versión de pirata ultra tecnológico que toma mucho del primer Orm). Finalmente, tenemos a grandes personajes que aparecen renovados (como Mera o el gran Atlan o Vulko) y una maravillosa aparición del traje típico, amarillo/naranja (dorado) con verde de Aquaman.

En esta representación del personaje, vemos los mechones guëros que tanto lo caracterizaron en las primeras encarnaciones del personaje, el traje típico y, también, la representación más reciente de Peter David que corresponde a un Aquaman con el pelo crecido y la barba protuberante; un Aquaman muchísimo más intimidante, cercano a viejos gladiadores y a una imagen más fuerte del Poseidon griego o el Neptuno Romano.

 

(Warner)

 

Todos estos detalles son encantadores. Y se mezclan con eficiencia a través de una ambición visual totalmente demente. No es que sea particularmente original la idea de la flotación submarina en las peleas o los animales que montan bajo el agua o las locuras neón de las ciudades en el lecho marino, pero al menos se nota que James Wan tiró la casa por la ventana para dar el máximo espectáculo posible. Al punto, claro, de terminar la cinta en una batalla submarina a gran escala con Aquaman montando un Kaiju. Bastante bello.

Sin embargo, todos estos puntos a favor de la cinta no bastan para cubrir las deficiencias de su otro campechaneo: el de las formas narrativas robadas de otras cintas. Porque, a pesar de la originalidad del personaje, de no tener nada que perder con DC, Wan decidió fusilarse todo lo que pudo para armar un licuado en la trama de la película. Y todo el estilo visual del mundo no puede suplir la absoluta falta de integridad de esta película-pastiche.

 

(Warner)

 

El campechaneo absurdo

Si, en el argumento de Aquaman, encuentran trozos de otras películas es porque, en efecto, los hay. Esta cinta se siente como una mezcla de Ant-Man and the Wasp con Black Panther, un poco de la cacofonía visual neón de Thor: Ragnarok, algunas tomas robadas de Harry Potter y The Fifth Element, una pizca de Nathan Drake y La Momia noventera.

Con esta recopilación de influencias quiero decir que la película es un campechaneo de muchísimas cosas anteriores que son mejores… o que viven bien en el pasado. Y no creo que exista la originalidad, ni que sea un valor inalienable (sobre todo si hablamos de los muy normados marcos narrativos del cine de superhéroes), como tampoco creo que todos estos elementos hayan salido puramente de otras cintas en vez del imaginario de los cómics. Lo que sí tengo por seguro es que James Wan, más que un director es un sampleador.

El modelo de James Wan es el siguiente: crea una película inteligente, original o interesante (SawThe ConjuringInsidious) y, si tiene éxito, exprime la franquicia hasta el ridículo (y con ridículo me refiero a niveles de patética cruzada cristiana como The Nun). Por mí está perfecto que este hombrecillo ande produciendo miles de porquerías sobrevaloradas al año… pero también creo que hay que darle su justa medida.

 

(Warner)

 

En la desesperación por salvar al DCEU, Warner y DC buscaron a un profesional en hacer machotes de diferentes cosas para crear contenido altamente redituable, que la crítica generalmente acepta y que el público devora con rapacidad. Y acertaron: James Wan logró su cometido al robarse, de Ant-Man 2, el humor, la idea de un universo escondido y de una mamá guerrera perdida (vean el traje de Kidman y el de Pfeiffer); de Black Pantherla mitad del argumento, la batalla entre hermanos y la idea de una sociedad escondida con pistas de superioridades raciales (más allá del argumento de Geoff); De Power Rangers lo ridículo de sus villanos; de Uncharted los pequeños puzzles de dudosa complejidad y, de The Mummy, la estética aventurera del desierto; de Thor: Ragnarok el atrevimiento de una estética neón insolente y de Pacific Rim el diseño de un Kaiju que, también, toma mucho del Smaug de Tolkien en su forma de hablar (con una sorpresiva Julie Andrews detrás del doblaje).

Estos son algunos de los detalles que parecen más evidentes entre lo que se tomó James Wan de otras partes. Y todavía podríamos rascar más hondo y desenterrar una enorme cantidad de pequeños hurtos e influencias. Pero, en serio, ese trabajo tan ocioso, se lo dejo a quien quiera sufrir otra vez las estrategias plagiadoras de Wan. Yo, por mi parte, me dedicaré ahora a comentar los horrores particulares de esta cinta. Porque, si el robo está feo, lo propio es peor.

 

(Warner)

 

El resto

Aquaman es una cinta de origen y se debe comprender como tal. Pero hay momentos de explicación de personajes que son simplemente terribles. Paremos un momento para apreciar, por ejemplo, cómo se crea Black Manta como villano. Desde el principio de la cinta, cuando está en el submarino con el padre y, en medio de un robo bajo el mar a un vehículo militar ruso se ponen a platicar sobre su herencia, uno ya sabe por dónde vendrá la pedrada. Digo, no se puede tener un momento entrañable entre padre e hijo en medio de un heist en altamar sin que signifique algo, ¿no? ¿O de qué iba la pistola de ese señor Chejov?

Después, cuando falla en un intento patético de venganza y las huestes de Orm le dan nuevos juguetes, Black Manta se hace un nuevo traje, y a James Wan no se le ocurre una mejor manera de justificar es creación ridícula más que con un montaje. Un maldito montaje, como si fueran todavía los ochenta. Y el resultado es terrible.

Por donde sea que la vean, la pelea en un estereotípico pueblo italiano en Sicilia es terriblemente ridícula. Black Manta es caricaturesco al nivel de poder presentarle su currículum a Rita Repulsa. En el otro extremo, por más que me parezca acertado y fascinante que Wan haya querido recrear los trajes típicos de Ocean Master, la actuación solemne de Patrick Wilson contrasta fuertemente con toda la ridiculez de los otros villanos y de los momentos “jocosos” de la cinta.

 

(Warner)

 

El contraste del tono patético de la solemnidad de los villanos y los chistoretes que tratan de meter, sin originalidad ni éxito, acaban por desbalancear toda la cinta hacia la diversión hueca. ¿Por qué debería importarme este argumento? ¿Por qué debería sentir que hay algo en riesgo si todo es un chiste malo?

Hay algo que se debe aprender en el balance emocional de las cintas de superhéroes: por más que sea chistoso ver a Peter Quill siendo un idiota, siempre hay una contraparte emocional a su personaje; por más que sea chistoso ver la irresponsabilidad de Scott Lang, hay una contraparte muy seria en el apego que tiene por su hija; por más que sea chistoso ver a Wonder Woman regañando a Steve Trevor o siendo inadecuada en el mundo moderno, hay una pesada tragedia de inmortalidad; por más que sea chistoso ver a Hulk en Ragnarok, hay algo terrible en pensar que Banner lleva años prisionero dentro del monstruo verde… Pero, en Aquaman, no hay contraparte seria, no hay nada que nos haga sentir que subieron las apuestas, no hay riesgos para el personaje. Es por eso que el romance con Mera es tan insustancial como la relación con su madre, con su padre y -en menor medidad- con Vulko.

El único momento en donde es genuinamente interesante lo que se pone en juego es en la bajada hacia la trinchera (ese lugar creado en la encarnación de Geoff Johns que también tiene mucho que ver con el resultado final de la cinta). Y, bueno, ese espectáculo visual fue también inspirado por otras cosas (como The Abyss y Godzilla), mientras que la discusión con Karathen (interpretado por la gran Julie Andrews) es una calca de Smaug y otros grandes dragones refinados con dejos de Lovecraft. Ahí, incluso, en donde la cinta se siente más consistente hay algo falso en su construcción, algo que me hace necesariamente pensar en otra cosa y que me distrae del peligro que quiere acordarle a su trama.

 

(Warner)

 

Por otra parte, en lo emocional, Nicole Kidman nunca logra ser convincente con sus vestuarios mal fabricados (y francamente horrendos), Amber Heard no tiene ninguna química con Momoa y el Vulko de Willem Dafoe -que es, de lejos, el personaje más interesante- vive más en el flashback que en el presente. Dolph Lundgren apenas puede hablar y el padre de Aquaman sólo aparece de relleno cursi o de alivio cómico.

Esto nada más lo escribo para explicar qué es lo que me hizo sentir tanto desapego hacia la cinta. Pero, en realidad, todos los pecados de James Wan son nimios comparados con la absoluta basura que es la música (score y soundtrack). Hay un lugar especial en el infierno para quien aprobó esta música. En serio.

Rupert Gregson-Williams tiene excelentes scores, como el de Wonder Woman que, para lo tipificados y vacíos que son los scores de películas de superhéroes, es particularmente bueno. Pero también es el responsable de barbaridades como The Lone Ranger y Paul Blart: Mall Cop 2. En todo caso, aquí trató de pautar con la música cada reacción que, espontáneamente, debería tener todo espectador. Música de comedia para los momentos de intercambios de chistes, música ominosa para los momentos de suspenso, música épica para los grandes enfrentamientos… Todas y cada una de estas piezas son, además, esterotípicas hasta el tuétano; todo es absolutamente predecible, burdo y barato.

 

(Warrner)

 

Y ya cuando sientes que no puedes más con la horrenda música de esta película, para señalar que el héroe llega a África (porque no sabemos cuántos subnormales están viendo la película y piensan que el Sahara está en la Antártida), hay un sampleo de “África” de Toto en una canción de Pitbull. No estoy mintiendo “África” de Toto sampleada por Pitbull.

En ese momento, había tenido tantos ataques de pena ajena que me costaba trabajo seguir prestando atención a la cinta. Y sí, para muchos esto puede ser divertido, palomero y una interpretación interesante del personaje. Para mí fue algo horrendo que iba aumentando mi desapego como espectador con cada segundo que pasaba.

Sufrí muchísimo esta película y, lo siento por mi amargura, pero este bodrio de robos mezclados, de otras cintas campechaneadas, de todo lo que puede servir para esconder un proyecto mediocre y mediocremente realizado, es tan artificial como sus disfraces. A mí no me divirtió esta película, no me la pasé bien viéndola, no disfruté las palomitas, no me sentí identificado, no me hizo feliz la ñoñería, no me recordó mi infancia. Todo lo que sentí al ver esta cinta fue un inmenso e inevitable hartazgo.

A quien no le importa, no le importa… pero James Wan no lo puede evitar, en todas partes se ven las costuras de lo que hace. Y lo que queda atrás cuando sabes cómo construyó su cinta, lo que queda cuando se cae la diversión pasajera y el esplendor visual (que no durará 10 años) es pura paja. Paja que ya vimos, en otras partes; paja que ya nos recetaron; paja en la que ya no tenemos que caer por más que nos fascinen las cintas de superhéroes y que todavía tengamos hambre por un género gastado.

30 nov

DAREDEVIL CANCELADO: NO HAY TEMPORADA 4 EN NETFLIX Cine y/o Televisión

 Marvel Daredevil ha sido cancelado después de tres temporadas.

La fecha límite  recibió una declaración de Netflix que decía: "El  temerario de Marvel no regresará por cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última y última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos con el corredor Erik Oleson, los escritores del show, el equipo estelar y el increíble reparto que incluye a Charlie Cox como Daredevil en persona, y estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado el programa a lo largo de los años. Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel ".

28 nov

Los clásicos de ánime llegarán a Netflix en 2019 Cine y/o Televisión

La plataforma más grande de streaming, Netflix ha anunciado el catálogo de estrenos de las series de anime más famosas de la cultura popular. Entre los nombres que desfilarán el próximo año son: Saint Seiya: Caballeros del ZodiacoNeon Genesis EvangelionUltraman7 Seeds y el ánime de stop motion Rilmakkuma y Karou. Sin más preámbulos vean a continuación los carteles y los teaser.
 
 
Neon Genesis Evangelion llegará en primavera de 2019:
 
 
 
Ultraman llegará el próximo 1 de abril de 2019:
 
 
Rilmakkuma y Karou llegará el próximo 19 de abril de 2019:
 
 
7 Seeds llegará en abril de 2019:
 
 
Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco llegará en verano de 2019:
 
26 nov

Roma en México: ¿qué dice Netflix sobre exhibir la cinta de Cuarón en las cadenas de cine comercial? Cine y/o Televisión

Las críticas positivas a la película de Alfonso Cuarón, Roma, y el hecho de que ganara el León de Oro en Venecia, han despertado una gran expectativa por verla, pero también la queja -hasta de su director- de las pocas salas de cine mexicanas que proyectarán la cinta.

La cuenta de Twitter de la película la describe como “el trabajo más personal del director”, y dice que se presentará en Netflix y “cines selectos”. Esto último ha mantenido a los fans del Cuarón al acecho de boletos, pero las limitadas funciones han creado toda una polémica al respecto.

 

Video insertado
 

Time and Space constrain us, but they also define who we are, creating inexplicable bonds with the others that flow with us at the same time and through the same places.

1.504 personas están hablando de esto

 

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. Roma está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”, expresó Cuarón en Twitter este 20 de noviembre.

 

 

Quiero muchas más funciones en Mexico, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir.

4.864 personas están hablando de esto

 

En otro mensaje, Cuarón dijo que es falso que la empresa estadounidense de streaming Netflix, con la que hizo alianza para concretar la película, no quiera que se exhiba en el circuito habitual de salas comerciales, porque rompe su modelo de negocios.

Netflix también rechazó esa versión. En un comunicado expresaron que ponían a disposición de Cinemex y Cinépolis -las dos cadenas de cine más grandes del país- la película para que se exhiba en sus salas.

Fuente: Netflix

En otros países e incluso festivales de cine también ha generado discusiones la irrupción de Netflix como productora de películas, por temas como si dichas cintas deben estrenarse primero en los cines, o incluso si la apreciación estética de las mismas es igual al verlas en casa.

Por lo pronto, mientras Cuarón sigue buscando que Roma llegue a más cines en México, te presentamos un listado de las salas en las que ya se confirmó su proyección:

¿Dónde ver la película?

En la Ciudad de México, la película se proyectará en el Cine Tonalá, de la colonia Roma. Sin embargo, una revisión indica que del 21 al 25, y los días 29 y 30, ya no hay entradas disponibles vía web. La esperanza para la gente es que en la página también se incluye una leyenda que dice: “si te aparecen `boletos agotados`, solo es Internet, aún hay disponibles en Taquilla”.

En Cinemanía (Avenida Revolución, Esquina Río Magdalena. Col. Tizapán, San Ángel) se indica que habrá funciones del 21 al 25 de noviembre, y del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Entre las condiciones para reservar entradas, está que el número de boletos por persona no puede ser más de 5, y deben solicitarse directamente al correo holacinemania@gmail.com.

 

 

¡Información sobre la venta y reservar de boletos para @ROMACuaron!
Si vas a reservar por correo, DEBES INCLUIR NOMBRE COMPLETO, NÚMERO DE PERSONAS, DÍA Y HORA.
*El número máximo de boletos a la venta por persona es 5
*No hay reservaciones por teléfono ni por ningún otro correo

16 personas están hablando de esto

 

La cuenta de Cinefolio CDMX aseguró que El Chopo, Le Cinéma IFAL y The Movie Company realizarán la proyección de la cinta el 29 de noviembre.

 

 

¡Atención Cinefolianos!@_lecinema, @TheMovieCompany y el Cinematógrafo del Chopo se agregan a la lista de espacios donde podrás ver @ROMACuaron.

Ver los otros Tweets de Cinefolio CDMX

 

La Cineteca Nacional, en tanto, anunció que sus funciones serían de el 22 al 25, 29 y 30 de noviembre y diversas funciones del 1 al 9 de diciembre. En su página vienen los boletos agotados para todos los días excepto el 6 de diciembre. Puedes revisar disponibilidad aquí.

Otra opción es la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, donde Roma se exhibirá a partir del 6 de diciembre.

 

 

Habrá proyecciones masivas en el Auditorio Blackberry el 27 de noviembre, donde lo recaudado será donado: “para seguir reconstruyendo México”. Si deseas ir a dicha función, puedes consultar si hay boletos aquí.

 

 

Nueva función de ROMA en proyección 4K Dolby 7.1 en el Auditorio Blackberry este 27 de noviembre 6:15 pm. Las ganancias serán donadas a Pienza Sostenible A.C. así como a las actividades de CACEH y Hogar Justo Hogar.

???? Consigue tus boletos y apoya en: http://pienzasostenible.srpago.com/roma/ 

570 personas están hablando de esto

 

Para Guadalajara: la película podrá verse en la Sala Guillermo del Toro y el Cineforo Universidad Guadalajara, ambos recintos contarán con diversas fechas a partir del 21 de noviembre. Los horarios se pueden consultar aquí.

 

 

Roma, la nueva película de @alfonsocuaron, se estrenará en las pantallas de la @CinetecaFicg y el @CineforoUdeG. Consulta la cartelera y asiste a las funciones exclusivas . http://bit.ly/2DzIJJy 

28 personas están hablando de esto

 

Otros estados donde será exhibida: En Monterrey será presentada en la Cineteca Nuevo León en fechas diversas que van desde el 21 de noviembre al 22 de diciembre, las cuales se pueden consultar aquí.

En Aguascalientes se podrá ver en la Sala Alternativa Aguascalientes. La preventa iniciará el jueves 22 de noviembre, y será proyectada los días 29, 30 de Noviembre y 1, 2 de diciembre.

En Toluca se podrá acudir a la Cineteca Mexiquense. La preventa comenzó desde el 19 de noviembre.

En Tijuana será proyectada en el Cine Tonalá Tijuana los días 29 y 30 de noviembre, y del 1 al 2 de diciembre en horarios diversos.

El Cine Morelos será donde se presente en Cuernavaca, donde la preventa será a partir del 21 de noviembre en las taquillas del cine.

En Oaxaca se podrá ver en OaxacaCine A.C. Aquí se contó con una proyección el pasado 15 de noviembre, a donde acudieron las actrices Yalitza Aparicio y Nancy García.

 

 

@ROMACuaron (México, 2018) de @alfonsocuaron estará presente en el .

????15 de noviembre | 19 hrs | @TeatroMAlcala

*En la función contaremos con la presencia de las actrices Yalitza Aparicio y Nancy García.

+ https://bit.ly/2zEmVJ1 

Gracias @netflix

Ver los otros Tweets de OaxacaCine

 

Cabe señalar que 26 nuevas salas participarán en la proyección de la cinta a partir del 6 de diciembre, de acuerdo con información del director, pero las horas de las funciones no han quedado oficialmente definidas.

 

 

Les comparto las nuevas salas en México que se han sumado a exhibir ROMA a partir del 6 de diciembre. ¡Muchas gracias!

6.168 personas están hablando de esto

 

Si no tienes suerte para ir a las salas, tendrás la opción de verla en casa. La película se estrenará en Netflix el 14 de diciembre.

Roma se enfoca en la vida de Cleo, encarnada por la actriz Yalitza Aparicio, una mujer que se desempeña como trabajadora doméstica para una familia que vive en la Colonia Roma de la Ciudad de México, en la época de los 70.

La cinta ha sido considerada como “una carta de amor a las mujeres que criaron a Cuarón”,un relato melancólico que describe las jerarquías sociales mexicanas, según publica Filma Affinity.

(Con información de Tomatazos, Filma Affinity y Netflix).

25 oct

CINÉPOLIS VIP LANZA BUTACAS LOUNGE Y AL PARECER ALGO ESTÁ FALLANDO Cine y/o Televisión

  • Cinépolis presentó su concepto “butacas lounge” para sus complejos VIP.

  • Las primeras opiniones de los usuarios dicen que harán al concepto como un motel de paso.

  • El concepto premium de ambas marcas, representa el 7.8 por ciento de las ventas valor y el 4 por ciento de las ventas en unidades en el país, según Nielsen.

Cinépolis quiere dar variedad a su categoría premium y ha estado anunciando, a través de Twitter, las butacas lounge que formarán parte de sus salas VIP, un asunto que ha generado opiniones encontradas entre los usuarios de redes sociales, quienes ya piensan “en otros usos” o en “otro tipo de equipaciones” para “hacer una experiencia más completa”.

Así es, la conversación digital de las últimas horas centró su atención en Cinépolis VIP, que si bien no se volvió tendencia, ha generado diversas reacciones por la publicación que mostraban la llegada de nuevas opciones de asiento, las cuales ya llevan algunos días dentro de la oferta para los usuarios del segmento premium.

 

Entre los diversos comentarios, los usuarios hablaban del término “echar pasión en el cine” y que con la llegada de ese tipo de butacas “sólo faltaría poner espejos en el techo” o “colocar jacuzzi” en los complejos VIP.

 

 

Próximamente, butacas lounge con espejos en el techo y regadera. En el @Cinepolis motel VIP más cercano.

 

 

 

 

 

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y el cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

De acuerdo con el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que hay elementos específicos que determinan la manera en que los consumidores mexicanos eligen a qué cine acudir.

En el caso de Cinépolis, es una opción para los usuarios mexicanos por sus alimentos y bebidas, por sus servicios generales y por su variedad de salas. Mientras que Cinemex resulta mejor opción por su ubicación y por sus precios.

En el caso del Cinépolis VIP o Cinemex Platino, el concepto premium de ambas marcas, representa el 7.8 por ciento de las ventas valor y el 4 por ciento de las ventas en unidades en el país, es decir, un crecimiento tres veces mayor al de las cadenas de autoservicio (13.2 por ciento), de acuerdo con Nielsen.

Productos premium es un segmento que tiene diversas oportunidades de desarrollo en todos los niveles y perfiles del consumidor. En este sentido, es importante considerar que las amas de casa toman como principales factores de elección la relación precio-calidad (57 por ciento), precio (56 por ciento), productos de una marcas conocidas (32 por ciento) y si las marcas están en promoción (30 por ciento).

Por otro lado, consumir productos premium es un hábito en hogares de nivel socioeconómico alto, principalmente por amas de casa mayores de 45 años, sin embargo, el nivel bajo no queda excluido, ya que el 40 por ciento del consumo lo realiza este segmento.

El porcentaje de hogares que compran productos premium es importante en todos los niveles, siendo el 98 por ciento de nivel alto, 95 por ciento de nivel medio y 92 por ciento de nivel bajo. Uno de los factores que distinguen a estos productos es el precio, ya que es tres veces mayor al de un ítem regular, no obstante, esto no limita a los consumidores que en promedio adquieren dos artículos por ocasión.

23 oct

Netflix pública la segunda temporada de Hip-Hop Evolution Cine y/o Televisión

Por: Octavio
 
Todo amante de la música urbana seguro pudo toparse haciendo scrolling en Netflix con este imponente título, el cual en su primera temporada relató los orígenes y el desarrollo del hip hop, situando su atractivo en diversos testimonios y anécdotas de precursores como Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash y Kool Herc.
 
Ahora, para el placer de muchos, la empresa de streaming publicó su segunda temporada de Hip Hop Evolution, una tirada de cuatro capítulos basados en los acontecimientos de los años 90, deslizándose por la influencia del jazz y el afro en el rap, el nuevo hip hop, los epicentros y mucha data histórica. Por supuesto que las entrevistas no se quedan atrás, y en esta oportunidad podremos escuchar a Puff Daddy, KRS-One, 2 Live Crew, entre otros.
04 oct

Seis puntos sobre la nueva Sabrina que revela su tráiler Cine y/o Televisión


 
 

¡Por fin Netflix saca su tráiler de la nueva versión de Sabrina! Los fans que recuerdan su versión previa, no pudieron evitar realizar comparaciones.

Algunos puntos relevantes que marca la serie que se va a estrenar el próximo 26 de octubre:

1.- Uno de los rumores principales: Salem no habla; dicen que para la nueva versión, el gato sarcástico que conocimos con la versión de Sabrina la Bruja Adolescente, interpretada por Melissa Joan Hart, no existe.

2.- La versión es un remake más oscuro que el que conocíamos de la joven bruja, donde está a punto de cumplir 16 años y tiene que decidir si se va al mundo de las brujas o se queda en el mundo de los humanos.

3.- Es llamada “mestiza” por otros brujos de manera despectiva, ya que es mitad bruja y mitad humana.

 

4.- La serie que contará con al menos 2 temporadas se titula: “El mundo oculto de Sabrina” se basa en su cómic, pero con una visión más oscura a la que estábamos acostumbrados.

5.- En los capítulos, se puede ver por el tráiler que la joven debe de enfrentar a las fuerzas malignas que la atacan y desean perturbar su decisión del mundo que elegirá para vivir.

6.- Roberto Aguirre Sacasa, uno de los creadores de Riverdale está encargado del proyecto, anunció la serie de manera oficial desde Mayo, con la actriz principal que dará vida a Sabrina,Kiernan Shipka.

 

Solo queda esperar a finales de octubre y ver si una de las series más esperadas del año cumple las expectativas de los exigentes fans que tienen otro concepto de Sabrina.