12 may

Así es la terminal del aeropuerto de Los Angeles solo para ricos y famosos Mundo

Incluye un iPad para observar como sufre la gente normal. No es broma

 

terminw

Vía Getty

Cuando te subes a un avión con un destino de larga distancia, te obligan a pasar por un lugar en el que no puedes sentirte más pequeño. Nada más acceder por las compuertas y saludar a los asistentes de vuelo, recorres un pasillo que promete un viaje inmejorable. Asientos enormes y reclinables, tablets y demás tecnología a disposición del usuario, espacio para poder moverte… estás en la Business Class.

Los caprichos de la distribución espacial hacen que, en la mayoría de vuelos, te obliguen a pasar por la zona VIP antes de ver la realidad que te ha tocado. Como mínimo, te queda la esperanza de pensar que todos esos estirados que han pagado por el servicio han pasado por lo mismo que tú. Han tenido que facturar, esperar largas colas, aguardar horas antes de que el vuelo llegue para que no haya problemas… en el aeropuerto, al igual que en la muerte, todos son iguales.

Sin embargo, en el aeropuerto de Los Angeles ya no es así. El Aeropuerto Internacional de la ciudad californiana ha creado una terminal privada para ultra-ricos en la que las estrellas pueden refugiarse de la plebe: The Private Suite.

 

 

Imagen de Geoff Towle

Cuenta con 13 suites en las que acomodarse en las mejores camas, masajes realizados por profesionales, jabón con aroma de cilantro, comida gourmet a disposición inmediata, un BMW que te lleva hasta el avión, un lugar de oración para los musulmanes y cualquier tipo de capricho que uno pueda imaginar. Además, los organizadores remarcan que está “libre de paparazzis”.

Aunque, quizá, y tal como se apunta en esta columna de The Guardian, el placer más culpable sea un iPad tras un mostrador que muestra las colas en la terminal principal a tiempo real. De este modo, los millonarios pueden observar cómo la gente normal arrastra maletas, espera largas colas o se enfrenta a la gentileza de los trabajadores de los mostradores.

La terminal, que se estrenará el próximo lunes, ha costado un total de 22 millones de dólares. Sin embargo, pretenden amortizarlo rápidamente. La membresía anual cuesta 7.500 dólares, y para cada vuelo aparte tienes que pagar 2.700 dólares (3.000 si es internacional). Eso sí, el coste cubre hasta a cuatro personas. Y, si no eres miembro, puedes acceder al servicio pagando 3.5000 por un vuelo nacional y 4.000 por uno internacional, para un máximo de tres personas.

Imagen de Geoff Towle

En The Guardian han hablado con Gavin De Becker, el principal impulsor de esta iniciativa. “En las otras terminales atienden a miles de personas a la vez, están ladrando. Es muy ruidoso, pero todo esto es pacífico y bonito”, ha evidenciado.

De Becker no cree que The Private Suite sea símbolo de la desigualdad, aunque incluso se han promocionado como “la terminal para el 1%". Él lo plantea como "un impuesto voluntario para los ricos". Según dice, la terminal no ha costado ni un céntimo a los contribuyentes americanos y generará 34 millones de dólares anuales al aeropuerto.

Vale pero, ¿de verdad es necesario ese iPad?

https://www.los-angeles-international.com/

12 may

Cuando vuelva a Palestina, dormiré tres noches bajo un olivo para oler su tierra Mundo

Fue la primera mujer que secuestró un avión. Su imagen empuñando un AK-47 se convirtió en el icono mundial de la causa palestina. Hablamos de pasado, presente y futuro con Leila Khaled

Leila Khaled

El día que Leila Khaled cumplía cuatro años, los grupos paramilitares sionistas Irgún y Leji estaban matando a más de 100 civiles palestinos en Deir Yassin. Un mes después nacía el Estado de Israel. 750.000 palestinos, entre ellos esa niña, fueron expulsados.

Cuando a los veintipico posó sujetando un AK-47 se convirtió en el icono de la causa. En uno de sus dedos llevaba un anillo hecho con el seguro de la primera granada que lanzó en su instrucción militar.

Hoy, con 73 años, sigue teniendo el gesto serio. Sigue fumando. Sigue siendo marxista y sigue sin creer en la solución de dos Estados. La niña refugiada, la joven del poster y la militante veterana toman la palabra casi a la vez.

 

 

Has hecho tres días en huelga de hambre, ¿cómo estás?

Estoy bien, tengo buena salud, dejé la huelga de hambre para venir precisamente aquí.

Había gente interesada en que no estuvieras aquí sentada.

Porque tienen miedo de nuestra palabra. Israel no solo ocupó nuestra tierra y nos echó de ella, tampoco quiere que hablemos. Es una oportunidad política para hablar de la situación de los presos palestinos en huelga de hambre. Llevan 26 días y las autoridades israelíes no quieren atender sus demandas —mejora de condiciones, fin del aislamiento para condenas largas y anulación del arresto administrativo—. Hay líderes de diferentes facciones en huelga de hambre, nosotros lo consideramos una intifada en las cárceles. Los presos no tienen otra opción.

Tienes visa Schengen pero militas en una organización, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, que está en la lista de terroristas de la Unión Europea.

 

 

La UE declara su compasión por nosotros pero no da pasos prácticos adelante. Un Estado como el de Israel no se puede combatir a golpe de comunicados de prensa y palabras, tiene que haber pasos hacia el boicot y el aislamiento. La ocupación es un crimen de guerra y la gente bajo ocupación tiene derecho a resistir.

Tu biografía puede ligarse a la de la Palestina moderna. En la Nakba tenías 4 años, y poco más de 20 cuando en el 67 Israel se adueñó de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este, los Altos del Golán y la península del Sinaí tras la Guerra de los 6 Días. ¿Eres hija de estos dos momentos clave?

No, la biografía de cada palestino es similar. Fuimos expulsados a la fuerza. Israel reconoce el Derecho de Retorno a todos los judíos del mundo, tengan la nacionalidad que tengan, pero nos lo niega a nosotros. Nakba significa 'catástrofe' y el 67 fue otra catástrofe. Los gobiernos árabes de entonces decían que apoyaban la revolución, pero era de palabra. Apoyaron la creación de la OLP, para después hacer un encuentro entre ellos en el año 85, tres después de la invasión israelí del Líbano, en la que no la mencionaron para nada. Entendimos perfectamente que querían abolirla de su agenda. También lo entendió el pueblo palestino: al cabo de dos años, en el 87, estalló la Intifada de las piedras.

 

 

En medio queda tu primer avión secuestrado. El primero por una mujer, también.

Fue un camino obligatorio. Teníamos que lanzarle un mensaje al mundo: que los palestinos teníamos una causa. Sé que los pasajeros no tenían nada que ver, y nadie salió herido. De hecho teníamos instrucciones específicas de no dañar a nadie. Queríamos sacar a nuestros presos de la cárcel, no teníamos otra opción. El mundo despertó.

Quizá no todo el mundo esté de acuerdo en que no hubiera otra opción.

El Estado de Israel solo comprende un mensaje: el del poder y la fuerza. En España también hubo gente que se rebeló contra la dictadura con las armas en la mano. Por supuesto, hubo muchos sacrificios, hubo represalias, muertos, cárcel.

Tras eso, pasaste por seis cirugías plásticas para evitar ser reconocida y secuestraste otro avión de la compañía israelí El Al. A tu compañero le dispararon y el piloto hizo que el avión cayese en picado para poder desarmarte. Acabaste detenida en Londres, pero recuperaste la libertad gracias al intercambio con otros rehenes de aviones tomados por el FPLP. Algunos periodistas te preguntaban si estabas enamorada o si tenías novio.

Yo les decía, 'habéis venido a mí porque he secuestrado un avión, no soy actriz ni cantante'. Por otro lado, era joven, y aunque defendía mi derecho de amar y ser amada no tenía la perspectiva que tengo hoy. Las mujeres tenemos derecho a disponer de nuestros cuerpos, pero eso no lo habría dicho en aquel momento porque no estaba en mi cabeza ni en la sociedad. Nos concentrábamos en la liberación de nuestro país, pero enseguida, en 1974, fui elegida en el Comité Ejecutivo de la Unión de Mujeres Palestinas y empecé a trabajar por los derechos de la mujer.

 

 

Cuando se negociaba tu liberación, la primera ministra israelí Golda Meir, que obviamente se oponía, decía en televisión '¿Qué hará cuando salga libre, se casará y tendrá hijos? No, volverá a secuestrar un avión'. Como si no hubiera más caminos que esos dos para una mujer palestina.

Pero es que uno puede ser un luchador político y también tener una familia. Ahora soy abuela y estoy contenta porque he podido vivir para ver a mis nietos.

Tanto de ti como de Angela Davis, dos revolucionarias vivas, se reproduce mucho más la imagen de dos chicas jóvenes que de dos militantes veteranas. ¿Te gusta ver tu famosa foto?

La tengo puesta en mi casa. Me recuerda que tengo un mensaje que dar y que tengo que continuar. Es la historia de mi pueblo y cuando viene alguien a casa y pregunta se la cuento. Estoy orgullosa.

 

 

¿Cómo es tu vida en Amán?

Pasó mucho más tiempo fuera de casa, tengo que viajar bastante a otros países bastante como responsable de Refugiados y Derecho de Retorno del FPLP.

¿Pasa por el retorno la clave para Palestina?

El primer paso es crear una conferencia internacional liderada por Naciones Unidas, no una bilateral con Israel ni una liderada por los estadounidenses como hasta ahora. También discutir la raíz del conflicto, igual que se necesitan conocer las causas de una enfermedad para curarla. Y que se implemente la ley, es decir, que puedan volver los refugiados.

¿Qué harás cuando puedas volver a Palestina?

Dormir tres días bajo un olivo, o quizá un naranjo, para oler el suelo de mi tierra.

 

Tags: 

12 may

El deshielo de Alaska está expulsando millones de toneladas de CO2 a la atmósfera Mundo

Los gases congelados durante milenios están comenzando a ver la luz

deshielo alaska

Que Alaska pierda su hielo y que comiencen a emerger brotes verdes alarma a todo el planeta. Tanto, que hasta Donald Trump debería temer que la tundra escondida bajo las capas congeladas vea la luz.

Una nueva investigación científica revela que el deshielo está provocando la drástica liberación de gases de efecto invernadero. En solo dos años, de 2012 a 2014, las mediciones realizadas indican que del suelo de Alaska se expulsaron 220 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Según recuerda The Washington Post, esa cantidad es la misma que la de todas las emisiones del sector comercial de Estados Unidos en solo un año.

"Todos sabíamos que esto iba a llegar, pero sorprende que sea tan pronto", declaró Roisin Commane , científica atmosférica de Harvard y autora principal de la investigación que firman otros 18 científicos de instituciones como la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

 

 

El problema radica en que el permafrost de esta gran región del Ártico alberga inmensas cantidades congeladas de CO2 desde hace más de 40.000 años. Las gélidas temperaturas han retenido heladas la antigua tundra y, con ella, el dióxido de carbono que contiene. Como el cambio climático hace que los otoños hayan dejado de ser tan fríos -y más en esa región que se calienta al doble de velocidad que el resto del mundo-, las capas del suelo superiores ya no se congelan y el sumidero de carbono va quedando expuesto.

Se calcula que en los suelos congelados del norte hay enterrado el doble de carbono del que hay ahora en la atmósfera. Desde 1975 a 2015, han detectado que las emisiones de CO2 del permafrost de Alaska han aumentado en un 73.4% en los de octubre a diciembre. De seguir en este camino, los gases liberados crearán un bucle de retroalimentación que se hará sentir en todo el planeta.

"Es muy probable que subestimemos las pérdidas de carbono del Ártico en los escenarios climáticos actuales y futuros", alertó Commane.

Este trabajo es "el primero en demostrar que una gran región del Ártico es una fuente de carbono y que este cambio es impulsado por el aumento de las emisiones de carbono durante el invierno", añadió Sue Natali, investigadora del permafrost del Woods Hole Research Center, al periódico estadounidense.

Se nos debería helar la piel con las mediciones que concluyen que el mundo está ardiendo.

12 may

Esta mujer se ha convertido en la primera jefa de policía trans de Latinoamérica Mundo

La argentina Analía Pasantino fue relevada de su cargo después de declararse mujer transgénero. Ahora, 9 años más tarde, pasa a la historia tras ser readmitida.

Un acto de justicia. Así se definió la reincorporación de Analía Pasantino a su puesto de trabajo como subcomisaria de la Policía Federal Argentina, tras 9 años fuera de su cargo.

En 2008, después de pasar 20 años sirviendo como policía en los cuerpos de seguridad argentinos, esta mujer fue obligada a renunciar de su cargo. ¿La razón? Analía Pasantino se declaró públicamente mujer transgénero. Cada tres meses, Pasantino entregaba una evaluación psiquiátrica con la esperanza de poder reincorporarse a su puesto de trabajo, pero un comité de revisión le negaba una y otra vez este derecho.

“Siempre se ha considerado como una enfermedad”, declaró Analía a la agencia AP. “Tan crudo como suena, el diagnóstico final era: perturbación en la identidad de género que me hacía no apta para la policía”.

 

 

 

Fue apartada durante 9 años por ser trans. Hoy reincorporamos a la subcomisario de la PFA, Analía Pasantino, en un acto de justicia.

 

Sin embargo, pese a todos los problemas que Analía tuvo con la jefatura, en todo momento se sintió arropada por su pareja y por sus compañeros de trabajo.“Me invitaban a los asados y me decían que no me alejara de ellos, que estaban conmigo. El prejuicio era mío en realidad, hice la transición a los 40 años”, explicó la policía durante una conferencia de prensa.

Analía, tras su reincorporación al cuerpo federal, se convierte así en una pionera: “soy la primera jefa de policía trans de América Latina. “Es un paso importante y sin precedentes para mostrar a América Latina y el mundo que somos una institución abierta”, declaró.

"Lo que significa para mí este momento me deja casi sin palabras”, dijo Analía a la prensa.

 

En 2008, tras 20 años sirviendo como policía en los cuerpos de seguridad argentinos, esta mujer fue obligada a renunciar de su cargo ¿La razón? Analía Pasantino se declaró públicamente mujer transgénero

 

Argentina se convirtió en el estado líder en derechos de las personas transgénero cuando en 2012 dotó de libertad a la gente para cambiar su identidad de género sin necesidad de someterse a análisis y procedimientos judiciales. El gobierno también legalizó el matrimonio homosexual en 2010. “El mundo ha cambiado”, dijo Pasantino.  “Se puede vivir una vida de identidad de género en la que ya no es necesario vivir una doble vida”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la policía, Néstor Roncaglia, aprovechó la rueda de prensa con Analía para incidir en el cambio que se ha operado en la institución. "Lo que pasó pasó. Hay un cambio de mentalidad y priorizaremos el respeto al ser humano dentro de la Policía Federal”, manifestó Roncaglia en la rueda de prensa.

Respecto a cómo cree que se vivirá su nueva etapa en la policía, Analía se muestra optimista: “Tengo la misma aceptación que la que tenía antes de cambiar de sexo. A veces hay personas prejuiciosas, pero en su mayoría solo recibí palabras de apoyo”.

12 may

Parte de la bomba atómica que cayó sobre EEUU en 1961 sigue perdida Mundo

bomba termonuclear

Hace cuatro años, el periódico británico The Guardian tuvo acceso a unos documentos desclasificados que reconocían que Estados Unidos estuvo a punto de explosionar una bomba atómica por accidente. El avión que transportaba dos bombas termonucleares Mark 39, cada una de ellas 261 veces más potente que la que se detonó sobre Hiroshima en 1945, perdió el control y acabó estrellándose en un campo de tabaco a las afueras de Goldsboro (Carolina del Norte) en 1961.

En plena Guerra Fría, un golpe de suerte salvó EEUU de un desastre nuclear que hubiera esparcido material radiactivoE alcanzando a "Washington, Baltimore, Filadelfia y tan lejos como Nueva York poniendo millones de vidas en riesgo", recogió el medio. A todas las personas en un radio de 27 km, la simple explosión las hubiera matado al instante.

El problema de esta historia, destapada en 2013, es que todavía no se ha cerrado.

Una reproducción de las bombas de hidrógeno que albergaba el avión accidentado

 

 

Al producirse el accidente, que tuvo lugar tres días después de que el presidente John F. Kennedy llegara a la Casa Blanca, una de las bombas abrió el paracaídas en su camino hacia el suelo y no ocurrió nada más que quedó enganchada en un árbol. Pero la otra bomba, a la que falló el paracaídas e impactó contra el suelo, "asumió que había sido lanzada deliberadamente sobre un blanco enemigo y completó todos los procesos de detonación, excepto uno, por lo que casi estalló sobre Carolina del Norte".

El artefacto incorporaba cuatro interruptores de seguridad y tres de ellos se desactivaron. Que no lo hiciera el cuarto, fallando completamente, evitó la que hubiera sido la gran catástrofe de Estados Unidos.

Pero una de las piezas de ese artefacto nunca se llegó a recuperar y continúa enterrada a unos 60 metros de profundidad bajo la ciénaga y el fango de ese campo a las afueras de Goldsboro. Y la parte perdida no es de escaso valor: se trata del segundo núcleo -compuesto de uranio-238 y 235- que alojaba el artefacto.

Según informa Business Insider, el área no está marcada ni vallada y la tierra está siendo cultivada. Solo se habría prohibido construir cerca.

Los pedazos de la bomba que casi denotó recogidos en 1961

"Claramente, tener una gran parte de un arma nuclear en tierra privada es... un poco inquietante. Aunque no estoy sugiriendo que alguien tenga que pierder el sueño por esto", dijo Michael O'Hanlon, especialista en estrategia de defensa estadounidense de Brookings Institution, a Business Insider.

"Un núcleo secundario no tiene mucho plutonio, lo que lo hace menos peligroso", aclaró. Pero espera que al Departamento de Defensa u otras asociaciones hayan pensado en "la posibilidad de que alguien intente robarlo".

Recuerda que los equipos de excavación se han mejorado a lo largo de los años y para nadie es un secreto que la bomba esté allí. El medio de comunicación se puso en contacto con el Departamento de Defensa y un representante declaró que no tienen proyectos en el lugar donde se encuentra la pieza, por lo que su búsqueda por parte de las autoridades sería inexistente.

12 may

Por qué Trump se alimenta como un escolar que se ha quedado solo en casa Mundo

Tres reporteros de Time comieron en la Casa Blanca y alucinaron con la dieta infantil del presidente de EEUU

Manzanas por pollo frito. Almendras por patatas fritas de bolsa. Agua por refresco de cola light. Estos son los esperpénticos cambios alimentarios que vive el gobierno de Estados Unidos con la nueva administración Trump. Viendo este menú no cabe duda de que el Presidente necesita los consejos de un nutricionista. La única mejora de la que se tiene constancia es que desde 2012 a día de hoy, el presidente ya no ve una mala idea la cola light.

 

I have never seen a thin person drinking Diet Coke.

A esta información ha tenido acceso la revista Time, que fue invitada el 8 de mayo a la Casa Blanca. Los tres corresponsales que acudieron a la cita hicieron un tour por su casa y su oficina y cenaron un menú de cuatro platos en la Sala Azul. Y confimaron lo siguiente: para Trump siempre hay refresco de cola (de hecho, ya contamos que tiene un botón especial para pedirla) un aliño parecido a la salsa rosa para la ensalada y extra de salsa para el pollo. De postre, tarta de chocolate con dos bolas de vainilla en lugar de una, como todo el resto.

 

 

 

Pero también pudieron apreciar otras cosas: el arte moderno con el que Obama decoraba las paredes ha desaparecido para recuperar antiguos óleos de corte más clásico; las cortinas ahora son doradas; ha añadido una lámpara de araña y una televisión de más de 60 pulgadas, algo inaudito hasta la fecha.

 

 

Del Despacho Oval dijeron que, mientras para Obama era casi un templo al que muy pocos podían acudir, Trump lo usa de patio real donde se reúne con su equipo y con invitados distinguidos. “Uso la sala. La uso muchísimo. Viene la gente más importante del país”, dice el Presidente.

 

 

En resumen, esta fue la interpretación de la revista de su reunión con el presidente: “Trump ve su cena con Time como una reunión para vender su imagen, más que otra cosa, a un público en el que no confía totalmente”.

Pero también podría hacerse la siguiente: el menú poco saludable del Presidente es un fiel reflejo de los hábitos alimenticios de un país que tiene un 36.5% de obesidad entre adultos, según este estudio de el CDC, una agencia de salud del gobierno norteamericano. Esperemos que te acuerdes bien de este artículo y no lo dejes mandar en tu cocina.

 

[Vía TIME]

10 may

Así es el hombre cuya primera promesa electoral es hacer las paces con Corea del Norte Mundo

Activista, exabogado de los derechos humanos e hijo de refugiados norcoreanos, Moon acaba de ser elegido nuevo presidente de Corea del Sur

elecciones corea del sur

"Haré todo lo posible para construir la paz en la península coreana", prometió en su discurso inaugural, Moon Jae-in, tras ganar ayer las elecciones presidenciales de Corea del Sur con una aplastante victoria en la que se hizo con el 41,4% de los votos.

Moon es hijo de refugiados norcoreanos. El hombre que estuvo encarcelado por organizar protestas en 1972 contra el gobierno autoritario de Park Chung-Hee. Un exabogado de derechos humanos que participó en el movimiento pro-democracia que llevó al país a las primeras elecciones en 1987. Y ahora el presidente de 64 años que podría alterar el transcurso de la crisis de Corea del Norte.

Después que el país haya vivido intensas protestas y un escándalo de corrupción protagonizado por la anterior presidenta, la conservadora Park Geun-hye, que fue destituida del cargo, ahora el mundo se pregunta cómo la acitud conciliadora de Moon afectará a las estrategias de Trump en relación a la dictadura de Kim Jong-un.

                                                                                                                                                                                        Reuters

 

 

El primer objetivo de Moon es terminar con un conflicto que vivió desde muy cerca a través de la historia de sus padres, que tuvieron que abandonar sus casas durante la Guerra de Corea. Por ello, su estrategia clave será la "política del sol"aliviar la tensión y trabajar en la desnuclearización de la península imponiendo sanciones y estableciendo diálogos con Kim, China, EEUU, Japón y Rusia.

Estas políticas y su carácter conciliador, ha llevado a algunos analistas a opinar que el nuevo líder surcoreano podría apaciguar las tensiones en la península coreana y, en consecuencia, animar a Washington y a Pyongyang a establecer relaciones diplomáticas.

Sin embargo, Moon sabe que para cerrar las heridas del conflicto coreano no puede seguir manteniendo con EEUU la misma relación que tenían los gobiernos anteriores. Porque, como él mismo argumentó, la dependencia que tenían hacia Washington para imponer sanciones o presionar al país vecino resultó ser ineficaz. Según escribió en un libro publicado en enero, Corea del Sur debería aprender a decir "no" a EEUU.

 

Con "la política del sol" pretende aliviar la tensión y trabajar en la desnuclearización de la península imponiendo sanciones y estableciendo diálogos con Kim, China, EEUU, Japón y Rusia

 

Para Lisa Collins, de la Cátedra de Coreana del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, la clave de la convivencia entre ambos países estará en la relación del nuevo presidente con Donald Trump, ya que no hay embajador estadounidense en Seúl.

Unos nuevos diálogos, en su opinión, deberán ser "muy francos" para que cambiar la situación en Corea del Norte, ya que ahora ambos países tienen visiones opuestas sobre la crisis, según dijo a The Independent.

10 may

Este oso intentó entrar en casa de una mujer atraído por el olor a brownies Mundo

oi

Mi estereotipo de instituto favorito siempre ha sido el gorrón del almuerzo. El gorrón del almuerzo se acerca a ti sin demasiada educación ni ninguna clase de reparo a pedir la que considere su porción correspondiente de tu comida. Si te quedas corto, el te lo hará saber, verbal o gestualmente. Si le has dado de más, probablemente te lo comunique haciéndose el digno con un "¡Hala, dónde vas!", pero acabará por zampárselo todo igual.

Puede que en el reino animal no tengan institutos de secundaria, pero el gorrón del almuerzo es capaz de manifestarse en otras formas y contextos, porque el hambre es su única motivación y su condena, y allá donde vaya no podrá evitar hacer de las suyas.

Aunque este perdido en un puto bosque y no sea una persona, sino un oso.

 

"Exclusiva: a las 5 en WFSB News el hombre que se enfrentó cara a cara con un oso habla de cómo la bestia venía a buscar unos brownies en el horno".

 

Este oso trepó hasta el porche de una anciana que estaba cocinando brownies en su casita de Connecticut. Un vecino que presenció el incidente llamó al 911 y aseguró que el oso parecía "enfadado" por no ser capaz de alcanzar la comida. "Fue una experiencia bastante horrorosa aunque en las fotos parezca mono", dijo a WFSB.

 

"Los oficiales de vida salvaje de Connecticut dicen a WFSB News que le echarán un ojo al oso que olió brownies en el horno e intentó entrar en una casa".

 

"Próxicamente en WFSB News, las últimas noticias sobre el oso busca brownies que se ha vuelto viral".

 

El oso consiguió abrir la puerta externa, pero por suerte no consiguió abrir la puerta corredera que le separaba del interior. Los gorrones no siempre os saldréis con la vuestra.

Tags: 

10 may

Graban a dos pasajeros liándose a puñetazos en pleno vuelo (video) Mundo

 

Hacer escala durante un vuelo siempre es un problema. Los pasajeros están cansados y desesperados por tocar tierra y, en el peor de los casos, esta tensa situación puede terminar en una pelea física.

Un vuelo de la aerolínea Southwest entre Dallas y Oakland (California) hacía una breve escala en Burbank (cerca de Los Ángeles) cuando dos hombres empezaron a empujarse y a repartir puñetazos a diestro y siniestro. Y, cómo no, alguien grabó el momento en vídeo y lo colgó en las redes sociales.

 

 

Las imágenes muestran como uno de los implicados empuja al otro sobre los asientos y, acto seguido, se pone encima de él para propinarle hasta diez puñetazos. Los demás viajeros reaccionan al instante y corren a separarlos.

No es la primera vez que se viven episodios polémicos dentro de un avión. En abril United Airlines sacaba a la fuerza a uno de sus pasajeros por overbooking , mientras que hace tan solo una semana Delta Airlines expulsaba del avión a una familia que se negó a ceder el asiento de su bebé.

Tanto Southwest Airlines como las fuerzas de seguridad de Burbank desconocen el motivo que desencadenó la rabia de los dos hombres, que hizo que uno de ellos terminara con heridas leves.

Por su parte, la policía aclaró que el otro pasajero, de 37 años, fue detenido tras bajar del avión por un delito de agresión y terminó en comisaría.

[Vía CNN]

 
 
10 may

Mexico: el segundo país con más asesinatos del mundo después de Siria Mundo

En el país norteamericano la violencia ya alcanza cuotas propias de una guerra

 

 

mexico peligro

El crimen organizado está matando a México. Así lo manifestó el informe publicado ayer por la organización International Institute for Strategic Studies (IISS), al anunciar que en 2016 se registró la segunda cifra de asesinatos más alta entre países que se encuentran en mitad de un "conflicto armado".

Con casi 23.000 homicidios perpetrados intencionadamente, México quedó por delante de Irak y Afganistán, con 17.000 y 16.000 respectivamente, y por detrás de Siria, que cerró el año con 60.000, según explicó uno de los autores del estudio, Antonio Sampaio.

 

"Es muy raro que la violencia criminal alcance los niveles de un conflicto armado. Pero es lo que ocurrió en el Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala, que entre los tres sumaron 16.000 asesinatos, añadió Sampaio.

                                                                                                                                                                               Getty Images

Mientras el informe ofrecía datos esperanzadores para Centroamérica manifestando que el número de asesinatos se había reducido, México sufría un retroceso al evidenciarse un aumento del 11% entre 2015 y 2016.

Esto supone un golpe bajo para el presidente del país Enrique Peña Nieto, quien asumió la presidencia en 2012. Las cosas no le están yendo bien al presidente que ha presenciado como 2016 se convertía en el año con el índice de asesinatos más alto desde que se hizo con el gobierno.

Sampaio argumenta que el incremento del año pasado fue a causa de los enfrentamientos entre cárteles. Una violencia sin control que, como recordó Sampaio, se inició cuando el presidente Felipe Calderón declaró en diciembre de 2006 la guerra al narcotráfico e implicó al ejército en ella: "el conflicto resultante trajo la miseria a México".

10 may

Soy madre, pero es de idiotas aceptar niños en un restaurante Mundo

10 empresarios explican por qué prohibieron la entrada a los niños en su comedor (y cómo ganaron clientes con la decisión)

Portada

Este no es un conteniddo cómodo.

Aún menos si empieza con este titular incendiario de la columnista Anna Tyzack para The Telegraph: "Soy madre, pero es de idiotas aceptar niños en un restaurante".

Fue la respuesta sorpresiva a la decisión de Marco Magliozzi de prohibir la entrada de menores de 5 años a su restaurante: "Si se tratara de un restaurante de lujo en Londres, nadie se quejaría, pero en Italia, donde los bebés y los niños habitualmente cenan en todo tipo de restaurantes por buenos que sean, la prohibición ha causado indignación entre los padres", decía la periodista. A los lectores les sorprendió que una madre defendiera una posición tan extrema.

El blog Scary Mommy no tardó mucho en responder el propietario del restaurante (y a la periodista) con un artículo titulado "¿Sabes quién odia más que los niños griten en los restaurantes? Los padres”. Sobre este debate, un buen resumen, por difícil de digerir que parezca, es que el propietario no odiaba a los niños, simplemente odiaba a los niños en su restaurante. Algo sensiblemente diferente.

La realidad es que prohibir la entrada a los niños en restaurantes es un tema recurrente en los medios.Aquellos que desean una experiencia gastronómica libre de niños se alegran sin remordimiento alguno. En cambio, muchos padres a menudo se sienten perseguidos o atacados por estas reglas injustificadas. Prohibir la entrada a los niños siempre será una decisión impopular, pero ¿qué pasa si es una decisión buena para tu negocio? ¿Qué pasaría si todos los restaurantes dejaran bien claro y sin temor que los niños no son bienvenidos?

Aquí van 10 de los casos más sonados y la razón que encontró el restaurador para defender una premisa incómoda: "Niños, aquí no sois bienvenidos".

1.

"Lanzan aceite de oliva en el suelo, vierten agua en la mesa, lanzan sal por el comedor, tratan de desmontar los muebles, gritan, lloran y, sobre, todo odian el pescado", dijo el propietario del restaurante romano La Fraschetta del Pesce para La RepuBblica. “Son pequeños demonios incontrolables”, sentenció indignado antes de prohibir la entrada a todos los niños menores de 5 años. Al día siguiente estaba en todos los medios de comunicación defendiendo su postura. Aparentemente, era una decisión políticamente incorrecta. Pero fue una decisión económicamente perfecta para su negocio porque las reservas aumentaron y su comedor se llenó de parejas adultas sin niños.

 

2.

 

Chris Shake, el dueño de Old Fisherman's Grotto en California, decidió paulatinamente poner las cosas más difíciles a los padres que vinieran con sus hijos a su restaurante. Era una manera indirecta de decirles que no eran bienvenidos: retiró los cochecitos, luego el menú infantil, luego los asientos de refuerzo y las sillas altas y, finalmente, atajó el problema de raíz vetando la entrada a los niños “que hacen ruidos fuertes o lloran”. O sea, a todos. “Cuantas más cosas hacíamos, más nos dimos cuenta de que nuestra sala se hizo más silenciosa, los invitados disfrutaban más e incluso algunos de los clientes comentaban lo agradable que era estar sin niños“. Después de la prohibición fue su mejor mes en el negocio de la restauración con facturación récord.

 

3.

“La gota que colmó el vaso fue una niña usando un iPad con el volumen muy alto sin que los padres hicieran nada pese a la sugerencia de los camareros”, publicaba National Post. Se refiere al restaurante Caruso’s, un restaurante italiano de Yoshi Nuñez en Carolina del Norte. "Finalmente, tuvimos que pedirles que se fueran. Estaban alterados, pero no parecían preocuparse por lo que pensaban los otros huéspedes. Intentamos gestionar la situación amablemente, pero estamos aquí para cuidar a los clientes y no podemos decirle a un padre cómo controlar a sus hijos”, dijo el propietario para los medios locales. Esto provocó la prohibición de niños menores de 5 años. Los voces críticas enfurecieron por Internet, pero luego las reservas subieron notablemente.

 

4.

En algunas ocasiones la cosa se ha puesto fea. Hilary Penning prohibió la entrada de menores de 5 años en el restaurante Organic Kitchen en la población inglesa de Buckhurst Hill. La voz corrió entre los padres de una localidad pequeña y la mujer fue increpada en varias ocasiones por la calle: "Eres una desgracia para la maternidad”. Su marido tuvo que hablar con la policía para que se detuviera el acoso y derribo a la mujer. "La mayor sorpresa fue la vehemencia con la que se arremetió contra una política. Ha sacado lo peor de la gente del pueblo. Era como ver un nido de avispas”, dijo para la BBC el marido.

 

5.

Jamie Oliver, famoso chef por promover la gastronomía en las escuelas como asignatura obligatoria, prohibió los cochecitos de bebés argumentando “falta de espacio en la sala”. Lo acusaron de doble moral y de discurso adulterado según sus propios intereses.

 

6.

El chef Achatz, cocinero del restaurante Alinea, uno de los mejores del mundo ubicado en Chicago, publicó en su cuenta de Twitter que quería prohibir a los bebés después de que un "comensal" de ocho meses no dejara de llorar, molestando a todos los que habían pagado más de 200 dólares en el resto de mesas. Su decisión fue tan polémica que tuvo que salir en Good Morning America, uno de los programas con más audiencia en la televisión de EE.UU para defender su comentario:

 

7.

En el restaurante Cuchara de Houston, los propietarios prohibieron a los niños después de que un pequeño rascó la pared con una tiza causando daños valorados en 1.500 dólares. Ahora tienen mensajes por todo el local muy ilustrativos: "Aquí los niños no corren por el restaurante. Aquí se quedan sentados y preguntan a sus padres para ir al wc de su mano. No gritan, no tiran cosas ni tocan las paredes, cuadros, ventanas o cualquier otra cosa. Son respetuosos".

 

8.

En el restaurante Flynn's, en Australia, los "bebés chillones" inspiraron a los propietarios a prohibir la entrada a niños menores de 7 años. Lo mejor es que en esta ocasión culpaban más a los padres que a los hijos: "Muchos padres piensan que pagan por el espacio, el servicio y por un descanso, y por lo tanto, ese descanso implica descansar de ser padres”, decía su propietario Liam Flynn. La decisión la tomó como respuesta a unos padres que no hacían nada para que su bebé dejara de llorar: ”Hay muchas personas que sienten que no son responsables de sus acciones ni de las de sus hijos”.

 

9.

En el restaurante McDain de Mike Luik decidieron prohibir a los niños menores de 6 años porque pasaban corriendo muy cerca de los camareros que manejaban salsas muy calientes: ”Nuestros clientes juegan al golf, son mayores, gente conservadora. Lo hicimos en nombre de los clientes que dejan a sus hijos en casa con una niñera y ahora hay un niño ahí gritando al lado arruinando la cena del cliente”. La respuesta a la prohibición de niños fue más que positiva. Antes de la polémica política, McDain's tenía la capacidad de la sala al 80 por ciento. Después de la prohibición se llenó y “fue un éxito sin precedentes”.

 

10.

El restaurante La Fisheria de Houston decidió prohibir a los niños menores de 9 años después de las siete de la tarde "para dar una atmósfera más romántica y nocturna al local". "Las siete no son horas para los niños, especialmente cuando servimos bebidas y vino", dijo el propietario para la emisora KHOU 11 después de que la polémica política de admisión se hiciera pública.

 

 

09 may

Con campañas así, el deporte femenino no necesita enemigos Mundo

¿Ganas de seguir a esta chica? Todo mal

 

 

 

Spot mal

"Te van a dar ganas de seguirla" nos dice la campaña de la Liga Nacional de Básquet Argentina sobre su competición femenina, que comienza este año.

Con este vídeo...

 

 

 

 

 

... no termina de quedar clara una cosa. ¿Me van a dar ganas de seguir el qué? ¿A esta chica?

¿A la marca de zapatillas o de ropa que viste en el spot?

¿A su dietista?

Desde luego, si alguien intenta convencerme de que debo seguir la liga argentina de baloncesto femenino, no ha hecho demasiado bien su trabajo. Porque de baloncesto aquí se ve poco o nada. La modelo (¿habría costado mucho contratar una jugadora de verdad?) hace de todo menos jugar al baloncesto. Bota el balón sentada o lo coge como si estuviera a punto de cometer dobles. Claro que así es como han podido meterle efectos al propio balón en postproducción.

Que en un despacho a un grupo de publicistas -les dejaremos el beneficio de la duda sobre si han sido mayoritariamente hombres- les haya parecido buena idea que un balón suelte purpurina no acaba de darme a entender que esta es una competición tan potente que estoy perdiendo el tiempo si no la sigo.

De la irresponsabilidad de acompañar las imágenes de la modelo con una invitación a "seguirla" hablaremos en otro momento.

09 may

El Ayuntamiento de Barcelona lleva desde 2011 usando software pirata Mundo

jordi

Getty Images

Según parece, los ciudadanos no son los únicos que utilizan software pirata. Este jueves, el Ayuntamiento de Barcelona aprobará en el pleno indemnizar a las empresa informática Novell y Netiq con 870.000 euros para que retire la demanda contra el consistorio por no haber pagado las licencias del software que instaló la propia empresa, según ha publicado hoy el diario El País

El grupo municipal de Ada Colau asegura que el problema se remonta a 2011, cuando el gobierno socialista de Jordi Hereu estaba en el poder. El socialista aumentó el número de ordenadores y contrató a la empresa Novell y Netiq para instalar el software del nuevo parque informático. La deuda aumentó a 872.000 euros que nunca llegaron a pagarse.

 

 

La empresa informática denunció al consistorio en 2013 exigiéndole el pago de 3 millones de euros por impago de las licencias, mantenimiento y la suma de intereses. Se estima que 77.000 ordenadores municipales funcionan actualmente con software pirata

 

 

Dos años más tarde, en 2013, con la llegada de Xavier Trias (CIU) al poder, la empresa demandó al Ayuntamiento por impago. La empresa exigía 3 millones de euros en concepto de licencias, de mantenimiento y por la suma de intereses. Según explica la compañía, en el Ayuntamiento hay 77.000 ordenadores municipales que funcionan con un programa pirata.

Ahora, el consejo de administración del Instituto Municipal de Informática (IMI), gestionado por el consistorio catalán, aprobará indemnizar a la empresa con 870.000 euros, la cantidad que debería haberse pagado en 2011. El consistorio pretende así que la empresa retire la demanda y evitar ir a juicio. El informe elaborado para estudiar el caso asegura que la empresa informática tendría todas las posibilidades de ganar el juicio. Habrá que esperar a la respuesta de Novell y Netiq para saber cómo termina el idilio.

[Vía El País]

09 may

Si te mudas aquí, te regalan 2.000 euros Mundo

pueblo italiano

En Bormida, un pueblo al noroeste de Italia solo viven 390 personas. Con el miedo de convertirse en un pueblo fantasma, el ayuntamiento ha lanzado una generosa oferta d e 2.000 euros a todos aquellos que quieran mudarse a la localidad, que tan solo está a 80 kilómetros de Génova.

Las respuestas no tardaron en llegar, y desde todas partes del mundo. Las peticiones se enviaron desde India, Reino Unido, Hungría, Indonesia, Dinamarca o Hungría, donde algunos ya mostraron su intención de mudarse a las montañas del norte de Italia.

Sin embargo, vivir en Bormida puede traer complicaciones para aquellos que no estén acostumbrados a vivir en un pueblo pequeño. Sólo hay cuatro restaurantes, una iglesia y poco trabajo. Las condiciones estaban dentro del contrato, pero algunos interesados dijeron que "podrían arreglárselas con una buena conexión a internet".

 

 

Entre los atractivos de la pequeña localidad, destaca la vida natural y sencilla de los lugareños dónde sólo pagan 12 euros de alquiler a la semana. "Tenemos bosques, cabras y mucha comida buena, definitivamente la vida estaría libre de estrés", señaló uno de los dueños de un bar de Bormida a The Guardian.

Aunque los detalles de la oferta todavía no están cerrados, el alcalde de Bormida, Daniele Galliano ya anunciado en su página de Facebook que el proyecto estará listo en dos meses para poder recibir a los primeros nuevos habitantes.

 

 

"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio", señaló a Galliano, como si fuese un eslogan de campaña por la alcaldía.

Mientras que en los años 60 en Bormida residían más de 1.000 personas, ahora a penas llegan a 400 y casi no quedan jóvenes porque prefieren ir a buscar nuevas oportunidades a las grandes ciudades. El éxodo rural ha empezado a ser un problema en Italia, ya que una tercera parte de sus pueblos está sufriendo una despoblación acelerada y están en peligro de extinción.

08 may

A primera vista, la foto de esta pareja parece muy explícita... pero solo es una ilusión Mundo

Todo el mundo pensó que era una foto de ambos desnudos... hasta que se fijaron bien

Está bien, vamos al grano: mira hacia abajo, la primera foto.

 

 

Sí, sé lo que estás pensando. Jo-der, le acabo de ver lo sagrado a este tipo. ¿Quién es? ¿Por qué está desnudo? ¿Por qué no puedo parar de mirar?

Vale, ahora más de cerca.

 

 

 

Uf, qué descanso te ha dado ver que ha sido una jugarreta de tu mente ¿no?

Bajo el título "Mi amiga posteó una nueva foto de perfil con su novio y todo el mundo le costó pillarla..." el usuario de Reddit Summerie compartió esta imagen con la que ha conseguido quedarse con todo el foro de Reddit (y parte del extranjero).

Lo que a primera vista parece una muy-demasiado-explícita instantánea de un hombre despatarrado promocionando todo el material junto a su pareja, no es más que un cúmulo de desafortunadas coincidencias.

Cómo te ha pasado a ti, a decenas de miles de personas la imagen les ha petado la olla.

 

"Al principio, en la foto en pequeño pensaba que estaba totalmente desnudo. Luego vi que era su mano. Luego cliqué y me di cuenta de que las piernas eran de ella. Luego volví atrás en, volví a mirar la foto en pequeño y pensé que debían haberlo hecho a posta. Luego volví a clicar y me di cuenta de que no. Este post ha sido una montaña rusa para mí pero sin emociones incluidas porque realmente no me importaba tanto y han sido solo 10 segundos, pero después me llevó otro minuto más escribir este comentario".

 

Bueno, a algunos no, algunos no se estaban enterando de la misa la mitad.

"Gracias por explicarlo. No tenía ni idea de lo que estaba pasando hasta que lei tu historia. Me pase unos buenos 5 minutos mitando y todo me parecía normal. Me sentía como un acosador".

 

Pero nada de nada.

"Creía que era porque se parecía a Daniel Tosh".

A otros, en cambio, parece que les había petado... ejem, demasiado.

 

"Demasiado tarde, ya me he masturbado".

08 may

Dos violaciones colectivas el mismo fin de semana causan alarma en Brasil Mundo

Aunque en 2015 fueron denunciadas más de 45.000 violaciones en Brasil, se estima que el total de casos reales podría ser de entre 130.000 y 450.000

violacionbrasil

Tenía solo doce años. El vídeo que circula por las redes sociales desde hace unos días muestra a cinco jóvenes abusando de la niña y a ella gritando de desesperación. Sucedió en la Baixada Fluminense, en el extrarradio de Río de Janeiro, informa el diario brasileño Estado de Sao Paulo.

La víctima, en estado de 'shock', aún no ha dado su testigo. Quienes compartieron los vídeos se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión.

Pero después de a sus agresores, la niña se tiene que enfrentar también a legitimadores de una violencia sexual. "No es la primera vez que ella hace eso" dijo en YouTube una chica que se declara conocida de la víctima. "Ahora los chicos se van a fastidiar... Ella tendría que decirle a la madre y a la policía que ella estaba allí porque quiso", dijo otra, obviando que se trata de una menor de tan sólo doce años.

El crimen está siendo investigado por la comisaría de la Delegacia de la Criança e Adolescente Vítima (DCAV) a partir del vídeo divulgado, de un minuto de duración. En él, uno de los violadores dice: "Cállate la boca, si alguien oye tu voz va a saber que eres tú". Y otro: "Tapa el rostro de la jovencita". Ella se cubre la cara con un cojín, informan los medios locales.

 

 

En el mismo fin de semana, la policía de Artur Nogueira, localidad del estado de São Paulo, registró otra violación colectiva a una adolescente de 17 años, según informa G1. La joven consiguió huir de la fiesta en la que fue agredida por tres jóvenes. La empujaron a una habitación, uno de ellos le puso una capucha y otros dos realizaron actos sexuales con ella.

El pasado miércoles, tres adolescentes fueron detenidos en el estado de Piauí, al nordeste del país, por la violación de otra joven de 15 años embarazada y por el asesinato del novio de esta.

En Brasil, se registraron en 2015 45.560 violaciones según datos de la administración pública. Pero el número real de ocurrencias debe ser mucho mayor basándose en el estudio internacional National Crime Victimization Survey (NCVS), que apunta a que apenas un 35% de víctimas sexuales denuncian los abusos. Otro estudio, del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA), dice que en Brasil solo denuncia un 10%. Contando con esos baremos, tendrían lugar entre 130.000 y 450.000 violaciones por año en el mayor país de Sudamérica, informó la revista Carta Capital.

La aparición del vídeo de una violación colectiva recuerda al caso que conmocionó al país hace ahora un año. También en Río de Janeiro, en mayo del pasado año un vídeo que corrió por WhatsApp mostró a una joven de 16 años dormida y siendo víctima de tocamientosSiete hombres fueron procesados. La joven tuvo que abandonar la ciudad de Río y también fue víctima de la culpabilizacion machista de la víctima por voces que cuestionaban su estilo de vida y sus compañias.

 

 

 

08 may

En India, la falta de vibradores para la masturbación femenina se suple con los viejos Nokia Mundo

Las mujeres del país desmontan tabúes y le echan ingenio para superar los obstáculos que tienen para darse placer

 

 

 

masturbación nokia India

Biswarup Ganguly

A las mujeres de la India no les falta ingenio para enfrentar los obstáculos quele ponen a su masturbación. En el país en el que todavía es posible escuchar que "te quedarás ciega si te tocas", "se te sellará la vagina" o "el sexo que tendrás será doloroso", los juguetes sexuales femeninos no es que sean especialmente fáciles de encontrar.

Pero si alguien cree que eso les va a disuadir de darse a sí mismas placer, se equivocan. Tienen un fantástico y viejo aliado para hacerse el amor a ellas mismas: los móviles Nokia de hace diez años.

Con la realidad de que esta opción B es un brillante sustituto a la escasez de vibradores, se ha topado la web Agents of Ishq. La página, que pretendía a través de una encuesta a 100 mujeres sobre sus experiencias sexuales acabar con el tabú de la masturbación femenina, desveló que el viejo ladrillo que solía provocar un terremoto con cada llamada perdida es más popular de lo pensado.

 

 

"Los viejos teléfonos vibradores de Nokia aparecieron varias veces en la encuesta. ¡No tenemos ni idea de por qué la compañía no es la líder del mercado después de esto!", escribieron en los de Agents of Ishq.

Los resultados del resto de las preguntas -aunque el número de encuestadas es escaso y, por lo tanto, no muy representativo- también sirvieron para desplomar algunos mitos. Al 32% se la repatea todos los bulos sobre la masturbación porque acarician sus genitales todos los días. Y, otro 32%, reconoce que se masturba una o dos veces por semana.

Fuente: Agents of Ishq

Un 80% de ellas se tocaban mientras consumían porno. Y, por cierto, las mujeres indias representan el 25% de todos usuarios de Pornhub. Porcentaje descompensado en comparación con los hombres pero que supera a la media global de mujeres de todo el mundo que lo consumen, que se queda en un 23%.

El 46% alcanza el orgasmo tras dedicarse 5-10 minutos, ya sea porque utilizan sus gloriosas manos, chorros de agua, verduras o los móviles Nokia. Se ríen de que les vaya a frenar que no vendan fácilmente vibradores.

Fuente: Agents of Ishq

 

[Vía Quartz]

 
 
08 may

La polémica medicación para el acné que lleva décadas relacionándose con el suicidio Mundo

¿Está este conocido medicamento para el acné llevando a jóvenes a la depresión y el suicidio?

oi

Crédito imagen Wellcome Library.

No fue hasta que a los 16 años le prescribieron el uso de Roaccutane para tratar su acné que Luke Reeves empezó a mostrar síntomas de depresión. El Roaccutane, o Accutane, es una medicación compuesta de isotretinoína que se receta a personas jóvenes con problemas de acné. A medida que su piel mejoraba, su salud mental iba decayendo hasta que, finalmente, 5 años después de empezar a tomar la medicación Luke tomó el pasado mes la decisión de quitarse la vida con solo 21 años.

"Necesitaba más apoyo. Queremos que los padres sepan lo peligrosas que pueden ser estas medicaciones. Queremos que investiguen esto", dijo Robert Reeves, el padre de Luke, a The Times.

Lo cierto es que la conexión no es, ni mucho menos, nueva. Un estudio del año 2005 ya indicaba la relación entre la isotretinoína y el suicidio, y en este post del año 2007 de Suicide.org titulado "Nunca uses Accutane, podría matarte", Kevin Caruso, dedica este detallado artículo sobre los riesgos de la medicación.

 

 

"Hay muchos motivos por los cuales ni tú ni tus seres queridos deberíais usar Accutane, pero la más importante de todas es esta: podría hacer que mueras de suicidio. Así que no uses Accutane bajo ninguna circunstancia ni dejes a nadie querido hacerlo, punto", escribía Caruso en su artículo de hace una década.

Pero la cosa viene de todavía más lejos. En 1983 Public Citizen, una ONG ya pidió a la FDA que obligase a los fabricantes a indicar el elevado riesgo de estos efectos secundarios, y en 1988 la misma organización pidió la prohibición de la medicación. En 1990 la FDA ya había registrado entre 11.000 y 13.000 abortos y entre 900 y 1.100 deformidades de nacimiento relacionadas con la isotretinoína, y para 2005 había reportado 190 suicidios vinculados con la isotretinoína.

"Me enviaron a un dermatólogo que me prescribió Roaccutane como último recurso. No era consciente de que podía causar depresión porque el dermatólogo nunca me lo dijo", explica en esta pieza de Dazed Lana, una paciente de 22 años a la que le recetaron Roaccutane para tratar un acné severo en el rostro y la espalda. "Estaba muy triste y con la peor autoestima que he tenido. Llegó un punto en el que iba por ahí con una capucha tapándome la cara para esconderme de todo el mundo en mi instituto".

 

 

En otros casos, el Roaccutane ha causado daños psicológicos a largo plazo. Mientras estaba tratando su acné, Beth, de 26 años, y que reconoce, también en Dazed, que ya había tenido pensamientos suicidas previos a la medicación, tuvo que ser puesta en un programa de vigilancia intensiva para evitar que se suicidara.

"El Roaccutane me destruyó", asegura a Dazed Alex, de 19 años, que tuvo que pasar por depresión, paranoia y ansiedad para, finalmente, al acabar con el tratamiento, volver a sufrir acné. "Como a Lana, nadie me habló de la posibilidad de que el Roaccutane causase depresión antes de prescribirme el medicamento".

Aunque no todos los testimonios plantean un escenario tan sombrío. Sue Ibrahim, enfermera en una consulta de dermatología en Essex, Londres, en sus 30 años de experiencia nunca ha tratado a alguien que haya sufrido de depresión mientras duró su tratamiento de Roaccutane.

 

 

"Durante los últimos años algunos pacientes han sido reticentes a usar Roaccutane porque ha tenido mala publicidad. Pero hay investigaciones que demuestran que no hay una relación real entre el Roaccutane y el riesgo de suicidio", dice en el mismo reportaje de Dazed. "Cuando estás lidiando con gente con cualquier tipo de enfermedad de la piel, el mismo factor de sufrir esa enfermedad puede significar que sufran depresión, ansiedad social y que a veces no relacionamos con lo mal que está en ese momento su piel".

La crisis de opiáceos en EE.UU.las tendencias suicidas que producen los antidepresivos y el caso del Roaccutane son solo algunos de los miles de indicativos de que, en muchos casos, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Hasta donde llega la ciencia a día de hoy, las medicinas, como drogas que son, no pueden existir sin daños colaterales, por lo que no nos queda más remedio que usarlas con la mayor cautela posible y solo en los casos que es estríctamente necesario. ¿Sabiendo que la isotretinoína puede producir depresión y empujar al suicidio, no sería más responsable, como mínimo no recetársela a personas con predisposición a padecer trastornos mentales?

[  Vía Dazed]

05 may

Justin Trudeau se reunió con el PM irlandés llevando calcetines de Star Wars Mundo

A nadie le importaba lo que se dijeran uno y otro. Todos estaban absortos en los calcetines de Trudeau.

 

 

Desde que se convirtiera en Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau llena más portadas por su físico y sus guiños que por sus políticas. Ayer mismo, durante una reunión con Enda Kenny, su homólogo irándés, volvió a hacerlo. A nadie le importaba lo que se dijeran uno y otro. Todos estaban absortos en los calcetines de Trudeau.

R2-D2 y C-3PO, los robots que acompañan a los protagonistas de Star Wars, fueron los invitados especiales al acto.

Justin Trudeau se puso esos calcetines en conmemoración del Día Internacional de Star Wars, celebrado el 4 de mayo por el juego de palabras en inglés “May the 4th be with you”. Para que no pasaran desapercibidos, los subió a las redes a través de su Instagram Stories y de su Twitter. Sin duda, buscando un reclamo por una acción que sabría que iba a gustar.

 

 

 

 

 

"Estos son los calcetines que estabas buscando".

Pronto los seguidores de la franquicia le siguieron el rollo. Y demostró, una vez más, que hoy en día no cuenta tanto las reformas que quieras aplicar como encajar con los gustos del electorado.

 

 

 

 

"En serio, desafío a todos los líderes a ser tan cools como Justin Trudeau".

 

 

 

 

"Por favor, ¿puedes adoptar los Estados Unidos y salvarnos a todos?"

 

 

 

 

 

"Sálvanos, Obi Wan-Trudeau, ¡eres nuestra única esperanza! - Firmado por todos los EEUU".

[Vía Mashable ]

04 may

Esta es la última propuesta de Putin para paralizar la guerra de Siria Mundo

Rusia ha conseguido que Turquía, Irán, Siria y EEUU den su visto bueno al plan

 

 

Moscú ha esbozado unas zonas de seguridad en el mapa de Siria. La intención de Vladimir Putin, que ya cuenta con el apoyo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es poner una pausa en la guerra y reforzar un alto al fuego entre rebeldes y el régimen sirio, quienes han recuperado negociaciones este miércoles en Astaná.

Según Putin, estas zonas de seguridad irían acompañadas de un espacio de exclusión aérea, para evitar que aviones sobrevuelen el terreno a no ser que se se produzca actividad militar. El proyecto se aplicaría a cuatro zonas del país donde los insurgentes no afiliados al Estado Islámico mantienen territorio significativo, con el objetivo de que los civiles puedan vivir sin ser el blanco de cualquiera de las dos partes en conflicto. Pero el plan, también defiende la necesidad de grupos rebeldes para luchar contra Estado Islámico y Al Qaeda, que no están presentes en ningún proceso de paz.

 

A pesar de las diferentes posturas entre Ankara y Moscú en la guerra en Siria, Putin cuenta con el apoyo de Erdogan, con quien se reunió en Sochi este miércoles, en paralelo a la reunión de Astaná. La propuesta también fue tratada el martes con el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de una llamada telefónica, tal y como recoge CNN y provisionalmente cuenta con el apoyo de Teherán y el propio Damasco.

La razón que ha llevado a Putin y a Erdogan a establecer puntos en común, es al parecer su interés en pacificar la región, tras siete años de guerra y más de 400.000 muertos. En este sentido, Putin señaló que ambos parten de la base de que "la creación de zonas de seguridad debería conducir a una mayor pacificación y al cese de las hostilidades", señaló Putin en Sochi.

"Nosotros, como garantes - Turquía, Irán, Rusia - haremos todo lo posible para que esto funcione", recalcó Putin en declaraciones realizadas en la televisión rusa

Aún así, la propuesta todavía se enfrenta a varios obstáculos, principalmente a que todavía tiene que conseguir el apoyo definitivo de las dos partes en combate. En tanto, este miércoles varios grupos insurgentes suspendieron su participación en las conversaciones en protesta por el bombardeo del día anterior, donde murieron una docena de civiles, tal y como recoge New York Times. Además, los rebeldes desconfían de Moscú en lo referente a la propuesta, porque no saben hasta qué punto le interesa a Putin poner freno a la guerra en Siria.