04 may

Maduro muestra un vídeo para acallar los rumores sobre Leopoldo López Mundo

"No entiendo por qué tengo que dar una fe de vida ahora", dijo el líder opositor desde la cárcel en un vídeo proyectado en la Cámara de Diputados

Su cuerpo asomándose entre la camiseta blanca sin mangas, brazos cruzados y rostro de incomprensión.

"No entiendo por qué tengo que dar una fe de vida ahora, le mando un mensaje a mi familia y les digo que estoy bien", fue el mensaje grabado en vídeo desde la cárcel por el opositor venezolano Leopoldo López, con el que el Gobierno bolivariano trató de acallar los rumores sobre su estado de salud.

El diputado oficialista Diosdado Cabello dio paso a las imágenes difundidas por la televisión estatal durante una sesión parlamentaria como respuesta a las especulaciones sobre el traslado de López al Hospital Militar.

 

La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, se llegó a plantar en el hospital militar pidiendo ver a su marido. "Llevamos 30 días sin verlo. Nosotros queremos que nos digan dónde está " , expresó a los periodistas. Después, se dirigió al centro penitenciario y se plantó durante diez horas en la puerta.

Condenado a casi 14 años de prisión, el fundador del partido Voluntad Popular se encuentra recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

 

 

 

Después de liderar protestas contra los gobiernos de Chávez y Maduro, López se entregó a la policía en febrero de 2014. Un año y medio después, la justicia le condenó por su supuesta implicación en la violencia desatada en las marchas de 2014 que provocaron la muerte de 43 personas, sobre todo, opositores.

Con él en la cárcel, de cualquier forma, la violencia vuelve a marcar la agenda del país bolivariano. El miércoles pasado, al menos una persona murió y 350 fueron heridas por la dura represión policial durante la última jornada de protestas contra el gobierno de Maduro.

Desde que comenzó la oleada de manifestaciones a principios del mes de abril, han muerto 32 personas y ha habido cientos de heridos y detenidos.

La creación de una Asamblea Constituyente recientemente anunciada por Maduro fue esta vez el blanco principal de las marchas ciudadanas. La oposición teme que Maduro dé un golpe a la Constitución de 1999 creada por Hugo Chávez y recorte las libertades a los ciudadanos.

Incluso en el núcleo de poder de Maduro empiezan a aparecer voces disidentes como la Fi scal General del Estado Luisa Ortega, que aseguró lo siguiente, en entrevista con The Wall Street Journal: "Esta Constitución es invencible. Es la Constitución de Chávez".

"No podemos exigir calma y conducta de los ciudadanos si el Estado no está de acorde con las leyes", remató al hablar con el diario estadounidense.

04 may

Roban un mini restaurante para ratones instalado en la calle de una ciudad sueca Mundo

Si roban tu obra de arte en plena calle... busca una solución que deje en evidencia al ladrón

 

portada

Anonymouse

Suecia tenía en la ciudad de Malmö la nueva meca del queso en un pequeño restaurante. Diminuto, para ser exactos. Recibía miles de visitas a diario, pero ninguno de los comensales era local. Tampoco turistas. La verdad, es que sus fieles clientes medían pocos centímetros, tenían cuatro patas y eran muy peludos. Hablamos de ratoncillos y de un restaurante ideado solamente para ellos.  

¿Qué se servía? Obviamente, queso. Y justo al lado tenía una tienda de frutos secos de todo el mundo para hacer el maridaje perfecto: pistachos, nueces pecanas, almendras y más.

Los dueños del local, que como puede olerse es una instalación artística, son el colectivo Anonymouse, que quieren permanecer anónimos porque no buscan el reconocimiento sino inspirar la fantasía en niños y adultos. La idea de construir escenarios para ratones les vino en marzo del 2016 cuando recordaron las historias de Astrid Lindgren y las películas de Disney (Il Topolino es el nombre italiano del famoso ratón) y Don Bluth.

“Creemos que a muchos niños les gusta imaginar que hay un mundo paralelo al nuestro donde viven pequeños animales tal y como lo hacemos nosotros, pero usando las cosas que hemos perdido”.

Así que construyeron tienda y restaurantes, llamados Noix de vie e Il Topolino, respectivamente, que los catapultó a la fama. Turistas y locales se acercaban cada día a la calle para ver el restaurante para ratones a la altura de sus tobillos. El problema llegó cuando un mal lunes, Malmo amaneció con el restaurante desaparecido. Algún ladrón sin alma decidió acabar con la fiesta de los ratones.

Anonymouse

Afortunadamente, todo se arregló porque el restaurante y la tienda volvieron a abrir sus puertas y los artistas de Anonymouse, con más energía que nunca por la buena acogida de su proyecto, han inaugurado recientemente un parque de atracciones en miniatura, un amousement park, como ellos lo llaman, que recibe el nombre de Tjoffsans Tivoli, también en Malmö.

Tiene un tren de la bruja, en el que los vagones son trampas para ratones que entran a una boca de gato, una rueda de la fortuna hecha de queso y tazas voladoras, entre otras. Lo han construido con tapas, papel de lija, cepillos de dientes, un encendedor, latas, chicles, palos de paletas, cajas de cerillas y jabón, entre otros ingredientes cotidianos. Y esta vez han diseñado los objetos para que quedan cogerse y manipularse, pensando en la curiosidad de los niños.

“Queremos ofrecer un poco de esta magia de la infancia a la comunidad y lo hacemos porque a nosotros nos hubiera encantado encontrarnos algo así en mitad de la calle”.

Afirman que están encantados con la aventura, que van a seguir pensando en escenarios mágicos y que incluso se proponen llevar su magia fuera de Malmö si alguien se lo propone.

 
04 may

Un ex-empleado de Facebook: Creo que no están diciendo la verdad sobre los anuncios Mundo

“Utilizarán datos sin límites hasta que el alboroto sea insostenible”

 

 

Esta semana se ha filtrado la noticia de que Facebook informa a sus anunciantes sobre el estado de ánimo de sus usuarios. En concreto, se ha revelado que pueden saber cuándo los adolescentes se sienten más vulnerables a los anuncios de las distintas empresas.

Ante la confusa información que existe al respecto, un antiguo gerente de Facebook, Antonio García-Martínez, ha querido esclarecer la situación en un artículo para The Guardian:

“Durante dos años me encargué de convertir los datos de Facebook en dinero, por cualquier medio legal. Si navegas por internet o compras en tiendas físicas y luego ves anuncios relacionados por Faebook, puedes culparme”.

 

 

“Facebook afirmó que el informe era engañoso, asegurando al público que la compañía ‘no ofrece herramientas para dirigirse a las personas en función de su estado emocional’. Si la intención de esa pirueta era dar a entender que eso no es ni siquiera es posible, yo les diré que creo que Facebook miente entre dientes”.

“Convertir los datos de Facebook en dinero real es más difícil de lo que parece, sobre todo porque la mayoría de los datos no tienen valor. Las fotografías de borrachos y los mensajes de flirteo no tienen valor comercial alguno. Pero, de vez en cuando, si se utiliza muy hábilmente, el vendedor astuto puede encontrar la mezcla correcta de edad, geografía, hora del día y gustos para marcar un grupo demográfico de interés . El porcentaje de clics no miente”.

“Sin ver los informes filtrados, que aparentemente estaban basados en el pitch de Facebook a un banco, es imposible saber lo que la plataforma estaba ofreciendo a los anunciantes. Pero Facebook tiene y ofrece orientación de tipo 'psicométrica', donde el objetivo es definir una audiencia de marketing que un anunciante cree particularmente susceptible a su mensaje. Conociendo a la empresa, no imagino que hubiera urdido un pitch como este sobre las emociones adolescentes sin el gancho final de ‘y así es como se ejecuta este anuncio en la plataforma de Facebook’”.

“La cuestión no es si esto se puede hacer. Es si Facebook debería aplicar un filtro moral a estas decisiones. Supongamos que lo de los adolescentes deprimidos es cierto. ¿Mi reacción? Y qué.  A veces los datos se comportan de forma poco ética”.

“Recuerdo que, cuando trabajaba, alguien diseñó una herramienta que te recomendaba las páginas de Facebook que debían gustarte. ¿Y que empezó a decir la herramienta? Cualquier estereotipo étnico que puedas imaginar. Facebook se cargó la herramienta porque eran el tipo de verdades estadísticas que la plataforma no puede exponer. Yo estuve en contra de que lo hicieran. Los afroamericanos que viven en códigos postales de ingresos bajos son más propensos a responder de forma desproporcionada a anuncios de préstamos usuriosos. Y los hispánicos de entre 18 y 25 años probablemente conectan con los anuncios que cantan las bondades y ventajas del servicio militar ¿Por qué estos ejemplos deberían ser vistos como menos éticos que, por ejemplo, los anuncios de pantalones de yoga a mujeres treintañeras de San Francisco?”

“La dura realidad es que Facebook nunca limitará el uso de sus datos a menos que el alboroto público sea imposible de silenciar, como ocurrió con las fake news. ¿Y por qué no tendrían que hacerlo? Al fin y al cabo, los clics están de su parte”.

04 may

Un turista descubre por qué nunca debes molestar a un dragón de Komodo mientras come Mundo

KOMODO

En ocasiones, cuando los turistas visitan un safari o una zona inexplorada, el desconocimiento provoca que puedan suceder accidentes de lo más peligrosos. Esto es precisamente lo que le ha sucedido a Lon Lee Alle, un hombre de 50 años que estaba visitando el Parque Nacional de la provincia de East Nusa Tenggara, en Indonesia, cuando un dragón de Komodo le atacó.

El lagarto gigante le provocó una herida muy grave en la pierna izquierda. Tan profunda fue que le tuvieron que trasladar de urgencia en una lancha militar a un hospital cercano. Allí consiguieron curarle. Pero el accidente podría haber desembocado en algo mucho peor, ya que el animal es potencialmente venenoso.

Sudiyono, el jefe del parque, ha explicado que se trata del primer ataque ocurrido “en cinco años”. Y que es el primero que ha tenido tal magnitud. No obstante, por más que se trate de un ataque aislado, deja claro el peligro que desentrañan estas criaturas que llegan a medir 3 metros y a pesar más de 70 kilos.

 

 

Vía BiologyPop

“Ha debido de acercarse demasiado. Al dragón de Komodo no le gusta que le irrumpan mientras come”, ha comentado Sudiyono para The Jakarta Post.

Según sus palabras, el problema de Alle es que iba sin un guía oficial del parque. El turista decidió explorar la zona quedándose con un grupo de locales, pero sin tener mucha idea de dónde estaba. De este modo, al ir a hacer una fotografía a un grupo de Komodos mientras comían, se puso en riesgo instantáneamente.

“Nunca pongas en peligro tu seguridad observando a los Komodos acompañado de locales en vez de un guía oficial solo para ahorrar dinero”, ha advertido Sudiyono. Desde luego, es una advertencia necesaria para los miles de turistas que se acercan al lugar sin documentarse lo suficiente.

03 may

China recluta a 20.000 personas para redactar su propia Wikipedia Mundo

El Gobierno chino prepara la gran 'Enciclopedia de China' para cubrir las necesidades de información de sus ciudadanos

 , 

 

 

wikipedia china

Desde el año 2003, China práctica la política del Gran Cortafuegos para aplicar la censura en Internet y restringir la navegación. El nombre de la ley hace referencia a la Gran Muralla china, y en realidad no está desencaminado porque es una gran barrera, pero a la cultura.

Wikipedia no escapó del Gran Cortafuegos y fue bloqueada en más de una ocasión, sobre todo en los artículos que hacían referencia al Dalai Lama o al presidente Xi Jiping. Aún así, la enciclopedia mundial no estaba prohibida, tan solo limitada. De esta limitación, surgió una necesidad de información, que ahora va a ser cubierta por el propio Gobierno comunista en la gran 'Enciclopedia de China' y que tiene como objetivo no solo sustituir a Wikipedia, sino superarla. Otra de las intenciones principales, es que el resultado final duplique en tamaño a la Enciclopedia Británica.

 

Para conseguir esta nueva epopeya nacional, China no pretende que su nueva enciclopedia sea colaborativa, sino que ya ha reclutado a más de 20.000 académicos de Universidades e institutos de investigación que tienen como misión escribir más de 300.000 artículos de 1.000 palabras cada uno y sobre 100 disciplinas diferentes. Además, se espera que todo esté listo para 2018.

La nueva base de datos pretende "promover la herencia histórica" y "fortalecer los valores esenciales del socialismo", tal y como señaló, Yang Muzhi, jefe editorial del proyecto y presidente de la Asociación de Distribución de Periódicos y Libros de China a South China Morning Post.

"Va a ser una enciclopedia que guíe al público y a la sociedad", dijo Muzhi, que reconoció que la creación de esta enciclopedia era una decisión que se había tomado por "presión internacional".

Mediante el Gran Cortafuegos se bloquea el acceso a todo tipo de webs, principalmente a blogs, portales de noticias extranjeros y controlan los contenidos que el Gobierno considera oportuno. Ahora China, tendrá su propia fuente de datos de referencia, aunque según la activista china de Amnistía Internacional, Patrick Poon"tan solo es un ejemplo de los intentos de China de presentar su propia versión de los acontecimientos, en particular los surgidos en la China contemporánea".

03 may

El sueño dorado de los sedentarios: se está investigando una pastilla del ejercicio Mundo

La promesa de los beneficios físicos del ejercicio sin tener que pasar horas y horas en el gimnasio. Y todo gracias a una pequeña pastilla. Eso es lo que están investigando actualmente científicos del Instituto Salk de San Diego, tras el descubrimiento de una droga experimental que provocaba en ratones los beneficios similares a una sesión de ejercicio.

Lo que en un principio podría ser catalogado como la victoria del sedentarismo o un sueño para todas aquellas personas estresadas que no encuentran hueco para hacer deporte, también puede ser positivo para otro tipo de perfiles. Según los investigadores, dirigidos por Ronald Evans, esta pastilla podría ser de gran utilidad para personas con obesidad o con problemas graves de movilidad.

 

 

 

via GIPHY

 

 

 

Los científicos sometieron a dos grupos de ratones –uno tomó las pastillas y el otro no – a una serie de pruebas en la cinta de correr. Y encontraron que aquellos que se tomaron el medicamento, compuesto por una droga conocida como GW501516, eran más resistentes que los del grupo de control. En concreto, los ratones “dopados” consiguieron correr durante 270 minutos antes de ser víctimas del agotamiento, mientras que los otros solo aguantaron 160 minutos antes de desfallecer.

Ocho semanas después de comenzar el tratamiento, el equipo investigador analizó las consecuencias de la ingesta de pastillas en la salud de los ratones. El equipo de Evans averiguó que el fármaco había cambiado la actividad de casi 1.000 genes. Aquellos involucrados en la quema de grasa se volvieron más activos y los que convertían el azúcar en energía fueron suprimidos. Eso se tradujo en un aumento de la resistencia de los ratones, una reducción de peso y un mejor control de los niveles de glucosa en sangre.

 

 

 

via GIPHY

 

El estudio, publicado en Cell Metabolism, no es el primero que analiza la GW5O1516. Este compuesto fue descubierto en la década de los 90 y se utilizaba para tratar enfermedades cardiovasculares, pero la incidencia de cáncer en dosis altas hizo que se abandonara. Ahora, más de 20 años después de esos primeros intentos, investigaciones como estas podrían devolver a este fármaco a la práctica clínica.

Y mientras hay quienes defienden sus propiedades y otros creen que nunca se llegaría a aprobar por la posibilidad de un mal uso en dosis altas, algunos se muestran cautelosos. Por ejemplo, Louise MacKenzie, farmacóloga de la Universidad de Herfordshire, que cree que el GW501516 es un buen punto de partida en el tratamiento de enfermedades. “Puedo ver un futuro en el que se resuelvan los problemas. Solo tienes que tener los suficientes científicos inteligentes trabajando en ello”, declaró a The Guardian.

[Vía The Guardian]

 

 

 

 
03 may

Encuentra la nota de un prisionero chino pidiendo ayuda en un bolso recién comprado Mundo

"Los prisioneros chinos están viviendo una vida peor que la de los caballos, los terneros, las ovejas, los cerdos y los perros. El que no acaba su trabajo es golpeado"

 

 

oi

Crédito de la imagen Getty y Facebook.

¿Qué harías después de una tarde de mirar escaparates en la que por fin te comprases ese bolso al que tenías echado el ojo desde hacía un tiempo?

Lo más probable es que nada más llegar a casa lo vaciases de esas bolas de papel de periódico con las que siempre los rellenan en la tienda, revisases todos los bolsillos para sacar esas malditas bolsitas con "silica gel". A continuación pasases todas las cosas de valor que llevabas en tu otro bolso en este para mirarte con él frente al espejo sintiéndote divina.

Ahora, imagina que en este proceso te encontrases con una nota, concretamente, una escrita en chino.

 

 

 

Automáticamente tu momento espejito espejito mágico se iría a la porra y te lanzarías al ordenador a buscar ayuda para averiguar que carajo que hay escrito en esa nota y tratar de adivinar cómo y por que acabó esa carta metida en tu bolso.

Así lo hico Christel Wallace, una mujer de Arizona que encontró en el bolso que acababa de comprar en la cadena de grandes almacenes Walmart una nota supuestamente escrita por un prisionero chino que está viviendo bajo condiciones laborales prácticamente esclavistas.

La hijastra de Christel decidió echarle una mano para resolver el misterio y colgó en su Facebook una foto de la nota pidiendo ayuda para traducirla. La carta (que fue traducida en tres ocasiones para asegurarse de que comprendían bien el mensaje) es en realidad un desesperado grito de socorro de un presidiario chino.

 

 

"Los reclusos en la prisión Yingshan de Guangxi, en China, estamos trabajando 14 horas diarias sin descansos, trabajando sin cesar hasta las 12 de la noche. Cualquiera que no termine su trabajo será golpeado. Las comidas no tienen ni aceite ni sal. Cada mes el jefe paga a los internos 2000 yuanes (265 euros). Cualquier plato adicional se lo acaban los agentes. Si los presos están enfermos y necesitan medicinas, los costes se reducirán del salario".

Un portavoz de Walmart dijo al Arizona Daily Star que "uno de los requisitos para los proveedores que suministran productos a la venta en Walmart es que todo el trabajo ha de ser voluntario tal y como está indicado en sus Estándares para Proveedores".

No es la primera que un comprador se encuentra con una nota escrita por el trabajador explotado. Ya pasó en Primark en 2015, cuando un comprador de Belfast y otro de Swansea se toparon con una etiqueta en la que se leía "forzado a trabajar horas extenuantes". Y una historia similar pudo constatar un ex prisionero chino al New York Times cuando una de las 20 cartas de auxilio que escribió fue hallada en las decoraciones de Halloween de un Kmart en Oregon en 2013.

Aunque el sistema de trabajo en las prisiones chinas fue prácticamente abolido en 2013, es evidente que todavía sigue funcionando en algunos centros.

¿Qué harías ahora si te encontrases de nuevo con ese bolso precioso al que hace tiempo que le tenías echado el ojo?

 

 

[Vía Dazed]

03 may

Esta espectacular avalancha de nieve polvo parece una nube engullendo una montaña Mundo

Resulta curioso que las personas que aparecen en el vídeo estén tan tranquilas

Cedido por  Oleg Koshkarev

En unas pocas horas, el vídeo se difundió como la pólvora por la red, y poco a poco se han ido esclareciendo los detalles del alud. Según Carles García, un experto contactado por el diario Ara, se trata de una avalancha de nieve polvo con efecto aerosol.

Al parecer, es una de las avalanchas más peligrosas que existen, ya que la nieve puede llegar a bajar a una velocidad entre 200 y 300 kilómetros por hora. Eso sí, la del vídeo baja a una velocidad menor, aunque puede ser porque está en el tramo final de un desnivel.

Para su formación necesita una temperatura de -8 a -10 grados. Tras un fuerte viento, comienza a acumular una gran cantidad de nieve durante uno o dos días, hasta que finalmente se desprende sobre lo que haya debajo.

Resulta curioso que las personas que aparecen en el vídeo estén tan tranquilas.

03 may

Negratas, plátanos y cacahuetes: el racismo sigue vivo en la MLB Mundo

Si ciudades como Boston tratan de zafarse de la mala fama, no van bien así

 

 

Adam Jones

Adam Jones, jugador de los Baltimore Orioles, recibió insultos racistas en el estadio Fenway Park durante un partido ante los Red Sox de Boston. Por si fuera poco, un aficionado le lanzó una bolsa de cachuetes desde la grada y fue expulsado del estadio.

 

 

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar de la MLB por ser una liga llena de jugadores negros y latinos, Jones asegura ya había sido objeto de insultos racistas en Boston otras temporadas, pero lo que tuvo que sufrir este lunes fue "lo peor de sus 12 años de carrera"dijo en USA Today Sports.

"Es patético. Es un cobarde. En vez de expulsarlo del estadio, tienen que multarlos 10, 20, 30 mil dólares. Algo que realmente les duela".

 

Los Red Sox pidieron perdón por la conducta de sus aficionados. Incluso el gobernador de Massachusetts, el demócrata Charlie Baker, catalogó el comportamiento de los fans como inaceptable y vergonzoso. "Esto no es un reflejo de la verdadera identidad de Massachusetts y Boston", dijo la máxima autoridad estatal en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

Sin embargo, CC Sabathia no opina lo mismo. El jugador de los New York Yankees, habló del racismo que sufren los peloteros negros cada vez que visitan Boston. ''Todos los sabemos. Cuando vas a Boston, espéralo. Es el único lugar donde me han llamado negrata"explicó en NBC Sports.

La afición de Boston también fue criticada por varios incidentes que han incluido a jugadores negros de su propio equipo como David Price y Jackie Bradley Jr, que también han sufrido insultos discriminatorios por parte de sus aficionados.

 

 

A Adam Jones parece que le persigue una "filia gastronómica" denigrantemente racista. Hace 4 años ya sufrió un incidente parecido al de los cacachuetes, ya que un aficionado de los Giants de San Francisco le lanzó un plátano al terreno de juego. No solo en Boston iba a aparecer el racismo en la MLB.

03 may

Tras 52 años juntos, esta pareja gay fue discriminada cuando uno de ellos murió Mundo

Una funeraria se negó a enterrar el cuerpo del fallecido porque "no trataban con personas de su clase"

 

 

romance mississippi

Robert Huskey y Jack Zawadski fueron pareja durante 52 años. Un tiempo durante el cual no fueron discriminados en la California en la que se conocieron, en el Wisconsin en el que vivieron juntos, ni en el Mississippi que les vio casarse en 2015, según ha recordado Zawadski a The Washington Post.

Pero esta realidad cambió cuando Huskey murió a los 86 años en mayo de 2016 en Picayune, Mississippi, tras sufrir una larga enfermedad. Así lo expresa Zawadski, de ahora 82 años, en una demanda alegando que la funeraria a la que habían contratado para enterrar el cuerpo sin vida de su marido se negó a hacerlo en el último momento.

Aquella inesperada respuesta fue notificada a la residencia en la que el fallecido había vivido sus últimos meses de vida con la intención de hacerla llegar a su sobrino, John Gaspari. "El Hogar de Ancianos dijo que cuando la Funeraria Picayune Home de Picayune recibió la documentación que indicaba que Robert tenía marido rehusó ofrecer el servicio porque no 'trataba con personas de su clase'", detalla la demanda.

 

Tras escuchar esas ofensivas palabras de rechazo, su única opción pasó a ser otra funeraria que estaba a 90 minutos de distancia en la que sí que se hicieron cargo del cuerpo de Huckey para que descansara en paz.

Resultado de imagen de LGBT rights

Getty Images

En una respuesta a la denuncia de Zawadski presentada en la corte en marzo, los propietarios de la funeraria, Ted y Henrietta Brewer, aseguran que su empresa nunca ha discriminado a nadie por su orientación sexual y que no se negaron a recoger los restos de Huckey.

Pero, digan lo que digan, el marido del fallecido no descansará hasta que se haga justicia. "La esencia de la demanda es que incumplieron un contrato y en el último momento se le negó el servicio a una familia afligida basándose en el hecho de que el fallecido era gay y que estaba casado con un hombre", dijo la abogada de Zawadski, Beth Littrell, cuyo bufete, Lambda Legal, pretende conseguir una indemnización, aún sin especificar, por daños y prejuicios.

A pesar de lo que pueda conseguir después de esta batalla legal, Zawadski aseguró que la motivación de su denuncia no es económica. Solo quiere tener la certeza de que nadie más sufrirá lo que él tuvo que soportar.

"Espero que esto le de algún honor", dijo a The Washington Post.

02 may

Guinness elimina las vejigas de pescado de su cerveza definitivamente Mundo

Si te acabas de enterar que muchas cervezas contienen pescado esta es tu noticia vegana del día

 

 

guinness vegana

Getty

Irse de cañas -de cañas, ya no digamos de cena- es una odisea para los veganos y vegetarianos. ¿¡Acaso las cervezas tienen ingredientes de origen animal!?, puede ser que te preguntes y lo más alucinante es que sí, el alcohol no está libre de componentes animales. En el caso de la cerveza es común utilizar para su elaboración vejigas de pescado, aunque no aparezca indicado en ninguna parte en el etiquetado.

En 2015, apareció una petición en Change.org bajo el nombre Make Guinness vegetarian/vegan friendly y la famosa marca irlandesa recibió el toque de atención. Después de dos años trabajando, ha anunciado oficialmente que se ha prescindido de este componente en los barriles destinados a los bares. Las latas y botellas en cambio, no serán vegan friendly hasta finales de año.

 

 

A pesar de que la cerveza es de origen vegetal, el problema es que las marcas añaden el polémico ingrediente durante el proceso de elaboración para clarificar el líquido. Para filtrarla y eliminar las trazas de levadura que hay dentro de las barricas, se valen de una sustancia gelatinosa que procede de las tripas de los peces y que acaba disuelta en parte en la pinta que luego todos nos bebemos. Guinness ahora utiliza un material artificial como sustituto.

"Lo consideramos una petición muy acorde a los estándares del siglo XXI, los solicitantes tienen razón, hay métodos más modernos y los introduciremos progresivamente en nuestras fábricas", escribía la marca cuando apareció la petición.

No obstante, como esta forma de proceder y otros métodos no veganos son comunes y se extienden a vinos y otras bebidas alcohólicas, la página web Barnivore se dedica a indicar qué bebidas están libres de productos animales. Todo para que, cuando te tomes una copa, la puedas saborear y disfrutar tranquilamente.

02 may

Los 8 grandes enemigos de la dieta más saludable del mundo Mundo

Elimina estos alimentos de tu dieta y podrás llegar sano a los 100 años (o eso dice la ciencia)

 

 

Portada

¿Qué tiene en común un habitante de Barcelona y uno de Beirut? Una cosa seguro, el mar Mediterráneo. Pero, ¿hay algo más? Sí, la comida y en concreto alimentos comunes en su dieta. "Mucha fruta, mucha verdura, mucha legumbre, muchos cereales con harinas integrales, poca carne y mucho pescado". Así lo certifica el gran sabio de la dieta mediterránea, el doctor Miguel Ángel Martínez-González.

Este catedrático de la Universidad de Navarra y profesor visitante en Harvard se consagró con el ensayo Predimed como uno de los cerebros más importantes de la investigación alimentaria. Sus conclusiones son asombrosas: "Si se cambian de forma global los patrones alimentarios siguiendo la verdadera dieta mediterránea, se aumenta el ejercicio físico y desaparece el tabaco de la faz de la Tierra, lo normal sería llegar bastante sanos a los 100 años".

Así lo constata una muestra de 7.500 participantes reclutados en toda España durante una década para poder publicar su ensayo: "Ahora comemos tal y como los norteamericanos quieren que comamos. Eso es una dieta globalizada con comida basura. Todo lleno de hamburguesas, kebabs y cosas baratas y abundantes. Una característica clave de la dieta Mediterránea es que es frugal. No se come ni se bebe en demasía. El gusto no está en platos inmensos sino en la calidad de la preparación de los productos. Ahora el tamaño de las raciones es excesivo y comemos mucho más de lo que necesitamos.", asegura el investigador español.

"Para definir la dieta mediterránea lo que sirve es decir lo que NO es la dieta mediterránea. Diciendo lo que hay que quitar sabremos perfectamente lo que hay que comer para no engordar". Estos son los 8 enemigos de la dieta mediterránea, "la dieta más saludable de mundo", según el investigador Miguel Ángel Martínez-González:

1. Carne roja y embutidos

"Es básico reducir el consumo de carne roja. La dieta mediterránea es una dieta baja en carne de ternera, cerdo o cordero y especialmente carnes procesadas como embutidos, salchichas o hamburguesas. Sólo se salva el jamón ibérico 100% de bellota. No es ningún farol, lo hemos estudiado en profundidad con más de 10 mil personas y hemos visto que tienen menos hipertensión y no tienen más riesgo de infarto".

 

 

2. Pan blanco

"Es un vehículo para transportar azúcar en forma de almidón. Pan sí, pero sólo pan con harinas integrales".

3. Postres dulces

"No a los dulces en los postres al final de cada comida. La fruta fresca debería ser el postre de la dieta mediterránea. No a los dulces, bizcochos ni postres lácteos como los yogures azucarados. Mucha gente come santo y falla en los postres"

4. Bebidas azucaradas

"Es un negocio muy rentable porque el consumidor se acostumbra a un sabor extra dulce que sólo te pueden dar este tipo de bebidas. Lo gente deja de beber agua y acaba siendo parte fundamental de la epidemia de obesidad que nos invade".

5. Cerveza y alcoholes de alta graduación

"Alcoholes de alta graduación como el whisky, ron, vodka e incluso la cerveza no son propios de la dieta mediterránea. Sí lo es un vasito de vino tinto al día siempre con la comida y repartido durante la semana. Nada de concentrar toda la ingesta de alcohol en fin de semana como hacen los jóvenes con el botellón".

6. Aceite de palma y mantequilla

"Ni mantequilla, ni aceites vegetales como el aceite de palma, de girasol o de soja. Tampoco las grasas culinarias. Nada que no sea aceite de oliva virgen".

7. Helados, pizzas y productos lácteos con mucha grasa

"No a las pizzas, helados y productos lácteos con mucha grasa. Aquí entra sobre todo la pizza típicamente americana que no deja de ser un envase para transportar mucho queso graso".

8. Barritas de cereales y alimentos procesados

"Las estanterías de los supermercados están llenas de alimentos procesados como barritas de cereales o muesli. Productos supuestamente muy sanos que al final no se sabe nada de su composición exacta. Hay que leer con mucho detalle la etiqueta".

Tags: 

28 abr

Este tipo vaciló a un león con la ventana abierta... y enseguida vio que era mala idea Mundo

Como veréis en el vídeo, el león tuvo que explicarle muy educadamente que lógicamente no, no era en absoluto una buena idea

 

 

En internet hay una figura clave en torno a la cual gira el 90% del contenido, la figura del idiota. Trump, gente que se tropieza y cae por unas escaleras mecánicas, peña a la que pone a arder el pelo mientras graban un tutorial de YouTube... al final todo recae nuestra fascinación por la idiotez humana.

La figura del idiota siempre es polémica, siempre hay gente engrescada defendiendo al idiota o queriendo echarlo a los leones. Por eso este caso es especialmente significativo, porque en el vídeo que vais a ver a continuación, cuando hablamos de que hay gente que lo "echaría a los leones" a este idiota, nos referimos al sentido más literal de la expresión.

 

 

 

 

El vídeo es de un menda siguiendo desde su coche a un león para grabarlo con el móvil. Fue capturado en al Parque Nacional Gir Forest (en la India) y fue subido a YouTube en septiembre de 2016. En él, el tipo comete dos errores de persona bastante idiota:

 

Perseguir a un león, que ya es de "A ver, por favor".

"Acercarse tanto a un león es la cosa más idiota que alguien podría hacer. Si el león hubiese querido matarte, estarías muerto".

"¿Dejaste la ventanilla abierta?".

 

"Sus pelotas se quedaron igual que las de un recién nacido".

 

Y hacerlo con la ventanilla bajada, que es como para que el gobierno le dé una subvención.

Mirad que despilfarro de violencia verbal le han dedicado por aquí.

"¿Alguien más estaba deseando que le arrancase la cara?".

"Merecías que te hubiesen comido, idiota".

"Tendrían que haberte devorado, maricón, hijo de puta".

 

Siempre hay alguien que, a pesar de reconocerlo claramente como un idiota, le desea lo mejor.

"Espero que llevase pantalones marrones".

Cambiando de tercio: Chicas, ¿no osencantaría poder hacer como este león y que, cuando un indeseable nos persiguiera por la calle, pudiéramos girarnos y darle al tipo un susto, quizás no de muerte, pero sí de amago de infartito? #Ojalá #SoñarEsGratis

28 abr

El Parlamento alemán acaba de prohibir el velo islámico a funcionarias Mundo

Alemania se ha sumado al carro de los países europeos que han prohibido el velo islámico. Este jueves, el Parlamento nacional alemán aprobó el proyecto de ley por el cual no se permite a las mujeres funcionarias usar el pañuelo en el país. La medida se enmarca en un movimiento europeo contra el velo en la esfera pública, que durante los últimos meses no ha estado exento de polémica.

La Cámara Baja, el Bundestag, ya ha dado el primer paso para prohibir el velo islámico en lugares de trabajo estatales. La razón que ha presentado la coalición de Gobierno es que "cubrir el rostro por motivos religiosos o ideológicos contradice la neutralidad requerida entre los funcionarios de Estado", tal y como recoge un comunicado que acompaña al proyecto. Aún así, el proyecto todavía tiene que pasar por la Cámara Alta, el Bundesrat, para que se convierta en ley.

 

Aunque la medida no obliga a las mujeres a quitarse el velo islámico en el espacio público, todas aquellas que trabajen como empleadas del Estado deben tener el rostro descubierto en el ámbito laboral. En este sentido, solo se aplicará a las funcionarias y agentes de la función pública, en el cual se incluyen las juezas y las soldados. Además, la medida también concierne a los miembros de la comisión electoral.

La norma verá la luz pocos meses antes de las elecciones legislativas de septiembre, donde la inmigración será uno de los puntos centrales en la campaña debido a que Alemania ha recibido en los últimos 18 meses a más de medio millón de refugiados procedentes de Oriente Medio, tal y como recoge la BBC. Aún así, la canciller alemana, Angela Merkel, ya había dicho en otras ocasiones, que estaría dispuesta a vetar de manera parcial el pañuelo islámico, pero nunca prohibiría el velo de manera total ya que considera que violaría la Constitución alemana.

Si al final el proyecto se transforma en ley, Alemania sería el quinto país europeo en prohibir parcial o totalmente el velo islámico. Anteriormente, Francia, Bélgica, Holanda y Bulgaria ya habían tomado decisiones similares. Mientras, que Austria y Noruega también están en proceso de implementar la prohibición.

Desde la Unión Europea, también se han tomado decisiones para limitar el uso del velo islámico. El pasado mes de marzo, la política comunitaria dió un paso más y dió poder a las empresas para que decidiese sobre la prohibición del pañuelo en los espacios de trabajo.

28 abr

La escalofriante metaformosis del escarabajo que parece alienígena Mundo

En esta crisálida anaranjada crece uno de los insectos terrestres más grandes

 

 

insecto hércules

Youtube

Podríamos haber puesto imágenes de amigables animalitos para celebrar el fin de semana, pero hemos optado por descubríos la escalofriante metamorfosis de un insecto gigante. Si empezáis a tener pesadillas –no obstante-, no nos echéis la culpa. La culpa la tiene el entomólogo japonés Hirofumi Kawano que ha publicado en su cuenta de Facebook cómo es la transformación del escarabajo Hércules.

 

 

 

Que se llame Hércules no es para nada fruto del azar, aquí el coleóptero puede levantar cualquier cosa que tenga hasta 850 veces su peso. Pero antes de llegar a su forma adulta de 18 centímetros con dos cuernos largos que le salen a los machos de su cabeza y tórax como si fuera un rinoceronte, a la larva le da por envolverse en una crisálida anaranjada de estética un poco alienígena. Se ve que estaban agotados los capullos protectores menos terroríficos cuando le tocó elegir a su especie.

Las larvas apenas alcanzan los 150 milímetros y pesan unos 140 gramos. Luego pasan, como se aprecia, a la fase en la que crecen hasta convertirse en adultos. En la red social, ha encabezado el vídeo escribiendo: "Mucha gente piensa que una crisálida no se mueve". Pues nada, gracias, Kawano, ya sabemos que no es cierto.

Pero no sería justo cogerle tirria al escarabajo solo por su aspecto. Lo cierto es que son inofensivos para los humanos y solo se limitan a darnos algún pequeño que otro susto al encontrárnoslos. Luego son buenos bichitos a los que puedes ver escarbando con sus cuernos el suelo en busca de fruta, escondiéndose o peleándose con otro por alguna que otra hembra. Feos y enternecedores a partes iguales.

 

 

Tags: 

28 abr

Scarlett Johansson quiere conocer a la abuela que se parece ella para emborracharse juntas Mundo

¿Recordáran la noticia de la semana pasada en la que un chico compartió una foto en la que su abuela era clavada a Scarlett? Pues Scarlett ha respondido, y la ha invitado a que vaya a un estreno con ella

 

A ver, hacemos rewind, just in caseLa semana pasada un usuario de Reddit llamado Denver Dodd compartió una foto de su abuela borracha en una fiesta en Tulsa en 1967. La señora en sus años mozos se parecía muy locamente a la actriz Scarlett Johansson, todo el mundo se volvió loco y la historia corrió como la pólvora por la red.

 

 

Ahora ha pasado lo que todos soñábamos que pasara: Scarlett Se ha manifestado y quiere conocer a su doble senior para invitarla a unas copas. He aquí el vídeo:

 

 

 

 

"Este vídeo es para la abuela Geraldie. Geraldine, no sé cómo decirte, he estado absolutamente inundada con emails y mensajes sobre lo mucho que nos parecemos, así que tuve que ver la foto por mí misma y... ¡Joder, quiero conocerte en persona! Vi que tú estabas, cito textualmente 'Borracha como una cuba', cuando sacaron esa foto, y me gustaría poder ver tu cara de borracha, quiero que compartamos nuestras caras de borrachas. Tomemos una copa, Geraldine, me gustaría invitarte a ver Rough Night conmigo, ¿serías mi invitada? Seremos un grupo de chicas fiesteras, así que todo irá bien... yo me haré cargo de todos los gastos, nos vemos en el bar. ¡Te vienes, o te tomaré por una estirada!".

 

 

 

Algunos se reiteran en lo que ya comentaron en el post de la foto.

"Scarlett quiere ver como se verá en el futuro".

 

Otros tienen sospechas de la generosidad de Scarlett.

"No lo hagas abuela Geraldine, solo te invita para limpiarte el forro. Todo el mundo sabe que tienes que matar a tu doble. Solo puede haber uno".

 

Otros preferirían aprovechar la jugada en su propio beneficio...

"Bueno, llego la hora de vestirse como una señora mayor e ir tirando para el bar"

 

Y alguno que otro apuesta por un giro de guión inesperado.

"Scarlett, yo soy tu madre".

 

Pero todos estamos cruzando los dedos porque la señora Geraldine diga "sí".

"Espero que la abuela acepte el reto".

 

Según ha escrito su nieto en Reddit, Geraldine está muy por la labor, "Mi abuela se quedo literalmente boquiabierta, vamos aceptar su oferta, por supuesto"

Scarlett, acabas de ganar 1000 puntos ❤

 
 
28 abr

Son los gatos más amados de internet, pero por su bien no deberían existir Mundo

Los fold escoceses, esos gatos con orejitas caídas, son los más deseados en internet, pero la triste realidad es que lo mejor sería que no naciera ninguno más...

 

 

¿Alguna vez has visto en internet alguno de esos gatitos tan monos con las orejas caídas? Es casi imposible mirarlos sin que se te escape una “Awwww *__*” inmenso. Resulta que se llaman “fold escoceses” y se han convertido en la raza más deseada de la red. YouTube está petado de vídeos con ellos y famosos como Taylor Swift y Ed Sheeran, se pasan la vida compartiendo fotografías los suyos en Instagram.

El fold escocés es una raza surgida casi por accidente en Escocia en la década de los 60’s, y la Asociación Veterinaria Británica quiere parar su cría por motivos que a todos nos deberían servir para reflexionar. Sí, son muy monos, pero la caída de orejas de esta raza no es casual: está producida por un fallo genético que les hace tener una esperanza de vida corta y una existencia dolorosa.

 

 

 

 

 

“La raza es popular porque es mona”, dijo Gudrum Ravetz, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, a la BBC. “Estos gatos se han vuelto muy populares en las redes sociales y las celebrities. La gente los quiere por eso, pero desafortunadamente este es otro ejemplo de nosotros priorizando el aspecto de una mascota a su calidad de vida”.

Según ha explicado, estos gatos tienen una mutación genética que afecta a sus cartílagos, y esto va mucho más allá de la apariencia de sus orejas. Esta mutación “les hará desarrollar enfermedades dolorosas e incurables, como la artritis”.

 

 

 

 

Los fold escoceses son descendientes de una gata escocesa con las orejas caídas llamada Susie que fue descubierta por un granjero, William Ross, en Coupar Angus en 1961. En 1966 empezó a criar gatos con este defecto en 1966, y registró la raza en el pedigrí británico.   

Pero en 1970 los británicos dejaron de registrar estos gatos por problemas de salud, y la raza decayó en Reino Unido. Por desgracia, para entonces la raza ya había llegado a Estados Unidos, desde donde se ha exportado al mundo.

Aunque hay criadores que lo niegan, Ravetz asegura que todos los gatos con este aspecto sufren siempre de la misma condición genética. “No deberíamos estar criando animales que sufren este tipo de problemas”.

 

 

 

 

A diferencia de los perros, la mayoría de los gatos (un 80%) no son de raza, sino mezclas, y podría ser preocupante que este tipo de tendencias en las redes sociales cambie esto. “No hay excusas para criar animales cuando sabemos que va a sufrir de enfermedades dolorosas y de por vida. Hay gatos sin raza suficientes en el mundo buscando basas donde los rescaten y poder convertirse en mascotas queridas para la gente”.

 

[Vía BBC]

27 abr

Alimentos humanos para perros y gatos: ¿error fatal o solución fiable? Mundo

"En la facultad aprendí a prescribir alimento comercial", asegura una veterinaria en activo abriendo el debate entre veterinarios

Mascotas comida humanos

Imagínate esta escena: de compras en el supermercado, alguien escoge alimentos frescos, revisa las etiquetas y evita productos con exceso de grasa o azúcares. Se nota que se preocupa por su alimentación. Pero luego compra un gran saco de pienso para su perro sin tener ni idea de qué demonios llevan las “delicias de la granja para canes senior”. ¿No sería mejor preparar un poco de pollo en casa para tu mascota?

La alimentación casera para perros y gatos es un tema que causa un buen revuelo en cualquier conversación entre veterinarios. Revuelo sin una única solución. O estás a favor o estás en contra. Obviamente, no hablamos de compartir un plato de macarrones con tu peludo, sino de prepararle una ración adecuada a sus necesidades con productos frescos que se puedan identificar a simple vista.

Porque, aunque ambas especies sean carnívoras, con un vistazo a los ingredientes del pienso o las latas para mascotas veremos que el porcentaje de proteína suele ser bajo y el de cereales demasiao alto. Sin embargo, lo más normal es que la mayoría de expertos se lleven las manos a la cabeza cuando se menciona esta opción. Ya de entrada aconsejan que estos preparados caseros no superen el 10% de la dieta. Sin embargo, fuera de micro y pidiendo conservar el anonimato, 2 de los 3 veterinarios consultados que promueven la alimentación convencional han afirmado que un 50% de la dieta de sus propias mascotas está configurada por platos caseros.

Para intentar sacar algo en claro de todo esto nos hemos puesto en contacto con dos clínicas veterinarias con posturas diametralmente opuestas: Expert Pet Nutrition, que defiende la alimentación convencional, y BioVet, que promueve la alimentación casera como la alternativa más sana.

 

I. Hay alternativas a la comida procesada

“En la facultad nos forman como expertos en marcas de pienso y terminamos sin capacidad para prescribir una dieta fresca y casera”

 

“Como veterinaria, desde mi experiencia personal, puedo decir esto con total claridad: en la facultad aprendí a prescribir alimento comercial seco comercial como el alimento más beneficioso, adecuado y equilibrado para perros y gatos porque está formulado por los colegas expertos en nutrición. Y también aprendí que la dieta casera puede generar distintos problemas de salud al no estar equilibrada a nivel nutricional”. Con esta contundencia se expresa Mayra Poitena, veterinaria de Biovet, una consulta que une la medicina convencional con el tratamiento natural y que co-dirige con Bruna Angrisani, permacultora.

 

La veterinaria es la única rama de la salud que todavía prescribe la comida procesada como fuente de nutrición única y de por vida.

 

Y prosigue: “No obstante, resulta que esta es la realidad de todos los veterinarios, no sólo la mía: nos formamos como expertos en marcas de piensos y terminamos como profesionales inhabilitados e incapacitados para prescribir una dieta fresca y casera. El sector veterinario es el único ramo de la salud que todavía prescribe alimentación industrial procesada como fuente de nutrición única y de por vida, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de los profesionales médicos".

 

Una alimentación natural es lo que sus organismos esperan, es para lo que están preparados y ayuda a prevenir y curar enfermedades.

 

 

“Pero esto está cambiando paulatinamente -dice Mayra–  porque hoy en día existen muchos estudios científicos que comprueban que una alimentación natural adecuada, a parte de ser lo que sus organismos esperan y para lo que están preparados, previene enfermedades y en algunos casos promueve su curación. En España todavía hay pocos veterinarios que conozcan los beneficios de la alimentacion natural o que investiguen proactivamente sobre el tema. Sin embargo, en EE.UU. y en Latinoamérica, por ejemplo, hay un núcleo creciente de profesionales que se están especializando en este tipo de alimentación, la promueven y tienen experiencias exitosas”.

 

 

II. Totalmente a favor de la alimentación industrial procesada

“El pienso no es para los perros lo que el fast food es para nosotros”

Marta Hervera y Cecilia Villaverde son las dos veterinarias de Expert Pet Nutrition y afirman que la comida industrial suele ser la primera opción para muchos veterinarios, principalmente porque están diseñados y testados para que sean seguros. “Se procesan térmicamente para evitar problemas microbianos y para facilitar su asimilación. Hay un equipo de expertos que se ocupan de que sean nutricional y sanitariamente seguros”, afirman las veterinarias.

Además, “su composición es consistente”, es decir, que siempre encontraremos las mismas proporciones de nutrientes para asegurar una dieta completa equilibrada. Asimismo, pasan exámenes para asegurar que no causen alergias. Por otro lado, Hervera y Villaverde destacan un aspecto que puede ser determinante para muchos: la comodidad de abrir el paquete ver a tu perro moviendo el rabo como un helicóptero o a tu gato prestarte atención de golpe  y servir. Junto con este ahorro de tiempo, los alimentos precocinados para mascotas también aseguran pueden suponer un ahorro importante de dinero.

Hay un equipo de expertos que se ocupan de que sean nutricional y sanitariamente seguros.

 

Pero si hay algo que quieren aclarar por encima de todo es que los alimentos procesados para animales “no son el equivalente del fast food para humanos”. Los alimentos para mascotas aportan los nutrientes necesarios, ni más ni menos.

 

 

III. Comida casera: sí, en un 10% como máximo

“La mayoría de recetas caseras no están formuladas ni han sido contrastadas por expertos”

Por los motivos que exponen, es lógico que Hervera y Villaverde no confíen en una dieta casera como principal alimento, puesto que para ellas la importancia recae en los tests a los que se someten los preparados industriales y que los hacen seguros y completos.

“La mayoría de recetas para dietas caseras en internet y en los libros no están formuladas ni han sido contrastadas por expertos y tienen problemas de deficiencias nutricionales. Para alimentar con dietas caseras es necesario una formulación cuidadosa y precisa, y para eso es necesario un veterinario especialista con experiencia, que es algo costoso. Hay que ajustarlas a las necesidades individuales de cada hogar, tanto los que al animal le gustan como los que los propietarios pueden comprar de forma fácil y asequible, con los nutrientes ajustados al estilo de vida, susceptibilidades y enfermedades de cada animal de forma individualizada”.

 

Para alimentar con dietas caseras es necesario una formulación cuidadosa y precisa, hecha por un veterinario especialista con experiencia. Y esto es bastante caro.

 

 

Así, un buen menú “debe aportar 40 nutrientes esenciales en las cantidades adecuadas y en las proporciones correctas, igual que con las calorías, y tiene que ser apetente, para que nuestro animal se lo coma en las cantidades necesarias”.

Lo que recomiendan, como suele ser frecuente “es dar, como máximo, el 10% de las calorías diarias en forma de alimentos como premios o restos de mesa aptos para perros y gatos. En general, frutas y verduras (con la excepción de los alimentos tóxicos de los que hablamos en este artículo) son premios poco calóricos y bien tolerados que se pueden dar en cantidades restringidas. En cualquier caso, si quiere administrarse algún producto, se recomienda siempre consultar antes con el veterinario o un especialista en nutrición de perros y gatos”.

 

Se recomienda siempre consultar antes con el veterinario o un especialista en nutrición de perros y gatos.

 

 

Para las veterinarias, esta dieta casera es costosa cuando se incorporan todos los ingredientes y suplementos necesarios. Y, sin duda, el gasto de tiempo también es elevado. Pero si invertimos ese tiempo y ese dinero en cuidarnos y podemos calcular más o menos las calorías y nutrientes que necesitamos cada día, ¿por qué no tendríamos que querer hacer el mismo esfuerzo económico y de tiempo para nuestras amadas mascotas?

Esto es exactamente lo que quieren hacernos entender desde la postura contraria.

 

IV. A favor de la comida casera

“Una dieta casera previene patologías y las puede curar”

Las directoras de Biovet sostienen que “una alimentación casera equilibrada y biológicamente adecuada se recomienda tanto para prevenir patologías y enfermedades comunes como para prevenirlas” . Y no son pocas, afirman desde Biovet: “desde que hemos empezado a alimentar a nuestros familiares de cuatro patas únicamente a base de alimentos procesados, un gran número de enfermedades les han empezado a afectar, sobre todo las de tipo crónico-degenerativo, que son las más diagnosticadas en las consultas veterinarias”.

No son pocas y, según Poitena, “la mayoría se deben a un desequilibrio: obesidad, alergias, problemas metabólicos como la diabetes o el síndrome de cushing, dermatitis, alteraciones en el páncreas, el estómago, los intestinos o los riñones, artrosis, cardiopatías y ansiedad o problemas de comportamiento”.

 

Desde que los alimentamos a base de comida procesada, un gran número de enfermedades han empezado a afectar a nuestros animales por primera vez en la historia.

 

Parece que de buenas a primeras, la salud ya es suficiente razón para hacer ese esfuerzo extra. Pero hay más motivos: “optimización energética, sistema digestivo equilibrado, fortalecimiento del sistema inmune, hidratación adecuada, piel sana y pelo brillante, huesos y músculos fuertes y funciones cognitivas equilibradas, entre otras”, dice Poitena.

Su organismo está preparado y espera carne fresca, grasa moderada y pocos hidratos de carbono.

 

Así que como parte de la familia de los félidos y los cánidos, gatos y perros son en esencia carnívoros y como apunta Poitena “su anatomía y fisiología están adaptadas para cazar y comer presas, mayoritariamente herbívoras. Por lo tanto, su dieta tiene como característica básica ser fresca, con gran porcentaje de agua y aporte energético alto en proteínas, moderado en grasa y bajo en hidratos de carbono. Respecto a los micronutrientes, las principales vitaminas y minerales que necesitan se encuentran en los alimentos de origen animal”.

Esto se traduce en: carne y otros productos animales y verduras y frutas en menor proporción. “Los suplementos se añaden a la dieta si por algún motivo no puede añadirse a la dieta algún ingrediente como los huesos o las vísceras”, recuerdan desde Biovet y señalan de nuevo algo muy importante: “cada animal es único y lo recomendable es que el tutor reciba orientación para poder elaborar una dieta personalizada a su animal para hacerla lo más equilibrada posible”.

 

Aunque se piense lo contrario, gracias a la alimentación natural equilibrada sí habrá una gran diferencia en los gastos veterinarios.

 

Para los que se asustan ante grandes facturas en veterinarios y pienso, la especialista de Biovet lo ve así: “Es difícil calcular la diferencia gasto económico debido a la gran diferencia de precios en los alimentos comerciales, desde los que se venden en supermercados hasta los de las clínicas veterinarias. Y aunque se piense lo contrario, gracias a la alimentación natural equilibrada sí habrá una gran diferencia en los gastos veterinarios, ya que se habrán prevenido y controlado mejor las posibles enfermedades. Eso sin contar con el impacto emocional que tiene en los tutores convivir con las dolencias que sufren sus animales, que al fin y al cabo son parte de la familia”.

27 abr

Encuentran con vida a un montañero que llevaba 47 días perdido en el Himalaya Mundo

Su novia falleció 3 días antes de que los localizaran

trekker

"Estaba dormido cuando lo encontramos", dijo Madhav Basnyat, uno de los rescatadores que encontró a la pareja taiwanesa. "Se despertó después de escucharnos. Nos sorprendimos mucho de encontrarlo con vida. Nos dijo que la chica había muerto tres días antes".

Liang Sheng-yueh, de 21 años se perdió junto a su novia Liu Chen-chun, de 19, mientras hacían montañismo en una recóndita región del centro de Nepal. Durante 7 semanas la pareja luchó por sobrevivir a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Todo empezó a ponerse peor cuando las patatas y los noodles que tenían como único alimento se agotó. A partir de ahí, solo sal y agua. Los encontraron 47 días después. Él lo logró, pero ella no.

 

 

El senderista taiwanés Liang Sheng Yueh descansa en su cama del hospital Grandee International en Katmandú, en Nepal, este jueves, un día después de ser rescatado

Basnyat dijo que la pareja, que fue encontrada cerca de Tipling, al norte de Dhading, estaba siguiendo un río cuesta abajo en busca de un pueblo, pero se encontraron atrapados cuando llegaron al borde de una catarata y no pudieron dar marcha atrás.

Liang, está siendo ahora tratado en el hospital, donde aseguran que ha perdido 30 kilos y una de sus piernas ha sido infectada por gusanos. "Cuando llegó aquí tenía gusanos y estaba muriéndose de hambre por no haber comido nada", dijo su doctor Sanjay Karki. El padre de Liang había viajado previamente a Nepal cuando la pareja desapareció para buscarlos con un helicóptero alquilado, pero no pudo encontrarlos.

La primavera es la temporada estrella para los excursionistas en Nepal: casi 150.000 personas viajan para ascender al Everest o al Annapurna cada año.

 

[Vía The Guardian]

27 abr

Francia tiene pruebas de que el responsable del ataque químico de Siria es Assad Mundo

gas sarin

El ataque químico del pasado 4 de abril donde murieron 87 personas en Siria, lleva "la firma" del régimen de Damasco, según Francia. Tras una serie de acusaciones cruzadas entre diferente actores internacionales sobre quién había lanzado el gas sarín, este martes, Francia ha señalado que tiene pruebas verídicas de que el autor de la masacre fue el régimen de Bashar Al Assad.

"No hay duda sobre el uso del gas sarín. La responsabilidad es del régimen sirio y no hay ninguna duda, dado el proceso de fabricación que necesita el gas sarín", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, tal y como recoge el diario Le Monde. Aunque cinco días antes ya había adelantado que tenía evidencias sobre su uso por parte del régimen sirio.

El proceso de fabricación del gas sarín es lo que le permite a Francia acusar directamente a Al Assad. Las pruebas tomadas en la ciudad de Jan Sahijún, donde se produjo el ataque, se ha comparado con otras muestras tomadas por los franceses después de un lanzamiento químico similar en Saraqib en 2013 y atribuido a Damasco.

 

 

"Ante el horror de este ataque y las repetidas violaciones de Siria de su obligación de no utilizar armas prohibidas por la comunidad internacional, Francia ha decidido compartir con sus socios y el mundo las informaciones de las que dispone", ha afirmado el jefe de la diplomacia francesa.

Las pruebas tomadas en la ciudad de Jan Sahijún, donde se produjo el ataque, se ha comparado con otras muestras tomadas por los franceses después de un lanzamiento químico similar en Saraqib en 2013 y atribuido a Damasco.

La noticia señala de manera evidente Al Assad como el responsable del uso de armas químicas, después de que Francia llevase a cabo una investigación independiente. Ahora, el estudio francés complementa las acusaciones dictadas por estadounidenses, británicos y turcos.

Sin embargo, Al Assad cuenta con el apoyo de su aliado el presidente ruso, Vladimir Putin, para defenderle de las acusaciones de la sociedad internacional. Putin ha acusado a diferentes países de lanzar el ataque para quitar del poder al presidente sirio y ha dudado de la imparcialidad de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW por sus siglas en inglés), quien ha corroborado en más de una ocasión el uso de armas ilegales en Siria.

No hubo respuesta por parte de Al Assad a las acusaciones de este miércoles, aunque en otras ocasiones reafirmó su postura de que en ningún caso había utilizado armas químicas contra su propio pueblo. A pesar de que Damasco debería haber entregado todas las armas químicas en 2013, según el Washington Post, inspectores internacionales han sospechado durante mucho tiempo la existencia de nuevos arsenales guardados en secreto.

Hasta ahora, el ataque de Jan Sahijún fue uno de los más mortíferos que se ha llevado a cabo desde el inicio de la guerra hace seis años, solo por detrás  del bombardeo químico en un suburbio en Guta, un suburbio de Damasco, en 2013 y donde murieron 1.400 personas.