20 ago

La banda de atracadores de élite que lleva los robos de película a la vida real Mundo

Barcelona, 5 ladrones, 48 segundos y más de 400.000 euros en joyas.

Son las 11:45 del viernes 7 y la banda de atracadores internacional Pink Panthers sale de una joyería de Passeig de Gràcia , el epicentro de artículos de lujo de la capital catalana, con el botín en la mano. Solo han necesitado 48 segundos para llevarse una variedad de joyas valoradas en más de 400.000 euro.

Están a punto de anotarse otra victoria a su larga lista de atracos perfectos, pero en la salida se encuentran con algo que no esperaban: agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Tres de ellos son detenidos a pocos metros de la salida, el cuarto llega un poco más lejos, pero es capturado poco después y el último consigue salir corriendo con la pistola en la mano, pero también termina en manos de los agentes. En esta ocasión su plan ha fallado.

Los Pink Panthers solo necesitaron 48 segundos para llevarse un botín de joyas valorado en más de 400.000 euros

"Esta es la primera vez que un grupo de Pink Panthers es detenido en su integridad", apunta el comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UCDEV), Héctor Moreno. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que actúan en nuestro país. 

Pero, ¿quiénes son esta banda de atracadores de élite?

1. Atracadores de película en el mundo real.

El origen del nombre Pink Panthers se remonta a 2003, cuando atracaron una joyería de la compañía Graff Diamonds en Londres. Después de escapar del lugar de los hechos, detuvieron a uno de ellos en Francia y allí descubrieron que su estrategia para esconder un diamante azul, valorado en casi 600.000 euros, era la misma que aparecía en una escena de la película de 1975 'El regreso de la pantera rosa'.

Como en el film de Blake Edwards, la novia del detenido lo había escondido en el interior de un tubo de crema para la cara. A raíz de aquello se ganaron el nombre por el que se los conoce hoy.

Desde entonces, su historial delictivo no ha dejado de crecer. Según datos de laInterpolentre 1999 y 2015, han protagonizado aproximadamente 380 robos a mano armada, en los cuales se han hecho con botines valorados en 334 millones de euros.

 

Londres, Tokio, Dubai, Mónaco, Ginebra y Barcelona son algunos de los lugares en los han demostrado la eficacia de su método, como si su éxito fuese posible en cualquier punto del planeta. Por ello, son considerados la banda de criminales más organizada del mundo.

Estudian cada golpe al milímetro, con varios meses de preparación para que el margen de error sea el mínimo y así salir de allí impunes y con la mayor rapidez posible, apunta el Inspector Jefe de la Brigada Criminal, Yan Glassey, en el documental 'La historia de los Pink Panthers'.

Los 800 miembros de la banda, han protagonizado, entre 1999 y 2015, aproximadamente 380 robos a mano armada por valor de 334 millones de euros

A lo largo de los años, su figura ha suscitado una gran curiosidad. Incluso, su historia ha llegado a la televisión, con la serie 'The Last Panthers'.

Cometen los atracos disfrazados, ya sea con pelucas o trajes que les otorguen una buena apariencia. Son ladrones de guante en blanco que nunca disparan y presumen de no haber dejado heridos en ninguna de sus hazañas. 

A menudo sus métodos son espectaculares. Estrellan coches de lujo para entrar en el lugar, se disfrazan de mujeres e invierten meses en vigilar sus objetivos. Huyen en helicóptero, lancha o incluso en bicicleta, detonan los coches utilizados y hasta llaman a los empleados de la joyería por sus nombres de pila, como hicieron en París. Llevan a cabo, en definitiva, atracos de película en la vida real. 

Todo ello ha contribuido a gestar un cierto mito a su alrededor.

 

 

 

2. Un singular modus operandi.

En el documental ' La historia de los Pink Panthers', Mike, el nombre ficticio de uno de los miembros de la banda, explica el funcionamiento interno del grupo.

Cada uno de los miembros tiene una función específica, por lo que todos dependen de todos. Sin embargo, las jerarquías no acaban de estar claras debido a la ausencia de jefes visibles.

Son maestros del disfraz y ladrones de guante en blanco que presumen de no haber dejado ningún herido en cada una de sus hazañas

"Los del círculo interno se llaman familia. Pero muchos no saben quienes son sus jefes o sus socios. Hay que colaborar con ellos mucho tiempo, sobre todo en los grandes trabajos. Recibes órdenes de tu supervisor pero también hay una larga cadena de mandos. Nunca sabes cuál es tu puesto en la jerarquía porque no ves al jefe".

A sus 48 años, acumula una larga lista de atracos exitosos, que han sido posibles gracias a un modus operandi muy específico.

Una manera de actuar en la que suele haber una pieza imprescindible: una mujer. Ella es quien hace el trabajo principal, la que tantea el terreno, la que entra en el lugar, lo graba y propone un plan al resto. "Eso significa que deben ser mujeres inteligentes, guapas y a las que les guste el dinero".

Los golpes no serían posibles sin una mujer. Ella hace el trabajo principal: entra en el lugar, graba el espacio y propone un plan a sus compañeros

Para detallar cuál es su método de trabajo recuerda el que para él ha sido "el plan perfecto", el cual también tuvo lugar en Barcelona.

El objetivo era una joyería que tenía tantos diamantes como nunca antes habían visto. Pero, en esta ocasión, la forma de entrar no sería la convencional, en lugar de hacerlo por la puerta, lo harían a través del local que estaba junto al objetivo.

Entonces lo alquilaron y la mujer del equipo consiguió entrar a trabajar en la joyería. Una vez allí, observó los hábitos del propietario, las características del espacio y examinó la pared para dar a sus compañeros ideas sobre cómo derribarla y entender cuáles eran las posibles vías de escape. "Era la parte más importante del trabajo y soy consciente de ello. Cualquier fallo comportaría su caída", admite ella misma en el documental.

Y entonces llegó el día, esperaron a que llegara la noche en la que se celebraba una fiesta en el centro de la ciudad. Había correfocs - tradición que se celebra con fuego -, tambores y centenares de personas en la calle. Era el momento perfecto para derrumbar la pared que separaba los dos locales sin que nadie se enterara y salir exitosos. Y efectivamente, aquel "plan perfecto" salió a la perfección.

3. Las secuelas de la guerra de los Balcanes.

Los Pink Panthers son, en cierto modo, una secuela más de la guerra de los Balcanes.

Nacieron en el seno de la antigua Yugoslavia, sobre todo en Montenegro. Fueron testigos de la muerte del ex-presidente de su país, Josip Broz Tito, más conocido como Tito, de su desintegración y de una guerra que acabaría con todo. De hecho, gran parte de ellos combatieron en la Guerra de los Balcanes.

Con la guerra, se sembró el caos, la delincuencia y la pobreza en las calles. A finales de 1994 el régimen del último presidente del país, Slobodan Milosevic, ya estaba en su máximo apogeo y la decadencia social también.La escasez de empleo propició el auge del crimen y el contrabando.

"Nadie estaba seguro de qué traería el mañana", recuerda Mike. Por aquel entonces, él ya abría cajas fuerte.

"En secreto todo el mundo intentaba robar, engañar. Era supervivencia. No había una sola noche en la que nadie fuese herido o asesinado". De hecho, fue este mismo instinto de supervivencia el que condujo a gran parte de la población a huir hacia el resto de Europa, entre los cuales se encontraban la mayoría de criminales. Fue en ese caldo de cultivo en el que se gestó el germen de los Pink Panthers.

A lo largo de los noventa, muchos de ellos estaban motivados por hacerse con parte de la riqueza de Occidente y por el deseo de venganza que habían suscitado los bombardeos de la OTAN y las sanciones económicas. Para enriquecerse eligieron un objetivo distinto al resto de bandas procedentes de los Balcanes: las joyas y los diamantes. Lo que les atrajo, más allá de su valor, fue su fácil manejo y ocultación y la escasa seguridad a la que están expuestos.

Inicialmente, sus golpes fueron posibles gracias a la información procedente de Amberes, Países Bajos, y a su contacto con comerciantes de diamantes judíos. Pero con el tiempo se expandieron y generaron su propia red de información a través de personas que viajaban por todo el mundo, abriéndoles camino para abistar nuevos objetivos.

Su formación militar les hizo disciplinados y calculadores, expertos en armas e inmunes a la cultura violenta que emplearían en los atracos, en el caso de ser necesario. El contexto de su nacimiento les hizo aprender que el trabajo honrado no les llevaría demasiado lejos, sino que aprendieron a vivir de la trampa, del ingenio y de ser más listos que el resto. Y estas son las facultades que han forjado su carácter, el que hoy les ha convertido en una banda de atracadores única en el mundo.

20 ago

Mató a su primera mujer “por honor”. Ahora ha asesinado a su segunda esposa por lo mismo Mundo

“Mi mujer tenía relaciones con otro hombre. No estoy avergonzado de lo que hice. Le avisé varias veces pero no lo entendió. Incluso intenté convencerla la noche antes de matarla”.

Así se expresaba Rahim Dad, de 52 años, poco después de asesinar a su segunda mujer en PakistánUna nueva víctima de los conocidos como "crímenes de honor", esta vez en la ciudad de Karachi. La noticia, ya de por sí repugnante, resulta especialmente violenta si tenemos en cuenta que el mismo hombre ya había matado 15 años antes a su primera esposa por la misma razón.

 

 

Su segunda mujer murió de un corte en la garganta durante una discusión. El ruido alertó a los vecinos que entraron en la casa y atraparon al acusado. Posteriormente, le dieron una paliza. La policía llegó más tarde al lugar, confiscó el arma y detuvo al hombre. Los agentes están tratando ahora de encontrar a la familia de la víctima.

 

 

El hombre, por su parte, intentó justificar las razones por las que mató a su esposa pero su caso ha sido registrado y se está llevando a cabo una investigación mayor.

 

El hombre, que ya había matado 15 años antes a su primera esposa por la misma razón, cortó la garganta de su mujer durante una discusión

 

Este nuevo asesinato se suma a la larga lista de crímenes de honor perpetrados en Pakistan en los últimos meses, como el asesinato de estrella de internet paquistaní Qandeel Baloch a manos de su hermano o el de la esteticista Samia Shahid el mes pasado en un pueblo del norte de Punjab. Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, solo el año pasado cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas por familiares al considerar que estas habían deshonrado a la familia. Además, en julio de este año, Amnistía Internacional advertía sobre los crímenes de honor en el país y pedía a las autoridades paquistaníes que pusieran fin a la impunidad de estos asesinatos.

 

 

Bajo las leyes actuales de Pakistán, la familia de una víctima de asesinato puede perdonar al agresor incluyendo el pago de una indemnización conocido como "diyat" o "dinero de sangre". Y en los casos de los llamados crímenes de honor donde los miembros de la propia familia de la víctima son responsables del crimen, el agresor puede ser perdonado por su propia familia y no tiene que hacer frente a prisión o a otros castigos.

 

Solo el año pasado cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas por familiares que creían que habían deshonrado a la familia

 

“El estado paquistaní falla a la hora de hacer responsables a los autores de los llamados 'crímenes de honor' y por ello pierde su responsabilidad con las víctimas dejando un clima de impunidad. Eso deja a miles de personas —en su mayoría mujeres y niñas— en riesgo de ser víctimas de estos crímenes”, denuncia Champa Patel, directora de Amnistía Internacional en el Sudeste Asiático.

Y finaliza: "No hay honor en matar a las mujeres bajo ninguna circunstancia. El Estado debe respetar y proteger el derecho de las mujeres a la vida, la igualdad y la dignidad para que puedan tomar decisiones vitales por cuenta propia, sin miedo al castigo y a la violencia”.

20 ago

Rescatan a una niña maltratada de 4 años que creía que su nombre era “idiota” Mundo

Cuando los trabajadores del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, EE. UU., preguntaron a una pequeña de 4 años cómo se llamaba, ella respondió "idiota". Al examinarla solo pudieron llegar a una conclusión: había sufrido abusos.

El principal responsable es el novio de su madre, Clarence Reed, de 47 años, quien le daba palizas y le llamaba "idiota" de forma regular en lugar de utilizar su nombre real, según ha informado la policía. La madre, Jennifer Denen, de 30 años, conocía los hechos y no hizo nada para evitarlo ni remediarlo. No hubo tratamiento médico, ni denuncia policial.

Los signos de violencia eran múltiples, ya que, como detalla el informe de la policía, tenía "varios moratones profundos en el trasero, hinchazón en la mejilla derecha, un ojo morado, una magulladura en la frente, lesiones en proceso de curación en toda la espalda y sangre seca en la esquina de la boca".

 

La madre sabía que su novio maltrataba a su hija y no hizo nada para evitarlo ni remediarlo

También tenía indicios de haber estado malnutrida y atada en la cama como forma de castigo, de acuerdo con el mismo informe. Por su parte, Denen también admitió que había sido testigo de cómo su novio golpeaba a su hija con un bate de plástico. Pero Reed rectificó la afirmación alegando que, en realidad, se trataba de una paleta de madera.

En cuanto al maltrato verbal, en su defensa Reed comentó que "solo era de broma". Sin embargo, dirigirse a un menor con este término va más allá que una simple broma. Como apunta la policía, fue llamada "idiota" con tanta frecuencia y durante tanto tiempo que fue la primera palabra que identificó cono su nombre cuando una trabajadora social se lo preguntó.

Hoja de arresto de Clarence Reed

En la residencia vivían un total de 6 niños, según indicó un portavoz del departamento de policía de Hot Springs a Washington Post, y todos son únicamente hijos de Denen, exceptuando el más pequeño, de 11 meses, que es de los dos.

Fue llamada "idiota" con tanta frecuencia que fue la primera palabra que identificó cono su nombre cuando una trabajadora social se lo preguntó

La pareja ha sido acusada de agresión doméstica, de permitir el abuso de menores y de poner en peligro el bienestar de un menor. Por ello, los cargos les pueden conducir a una condena de hasta 20 años de prisión. Por el momento, están detenidos con una fianza de 500.000 dólares y deberán aparecer en la corte el 23 de agosto. La pequeña, por su parte, está bajo custodia del estado mientras sus heridas se empiezan a curar.

[Vía The Washington Post]

20 ago

Una mujer con el brazo amputado logra sentir otra vez los dedos. No te imaginas cómo Mundo

Una tarde del año pasado, Melissa Loomis salió a pasear con sus perros. Estaba siendo una tarde como otra cualquiera, hasta que sus perros y un mapache comenzaron a pelearse a las puertas de su casa en Canton, Ohio. Loomis intervino, el mapache le mordió y fue más que una pequeña herida: una severa infección provocó que le tuvieran que amputar el brazo derecho por encima del codo.

Desde entonces, esta mujer estadounidense se ha implicado en varias investigaciones con un solo propósito: encontrar algo, algún tipo de tecnología protésica, que reemplace las capacidades del brazo que no tiene. Y está cada día más cerca de lograrlo.

 

 

Loomis ha tenido la oportunidad de probar "en carne propia" una nueva prótesis robótica que puede hacerle sentir otra vez el tacto, a través de unos dedos de metal.

Esto no hubiera sido posible hace una década, cuando los que perdían extremidades debido a un cáncer, una infección, un disparo por arma de fuego o cualquier otro accidente acababan con un rígido e inmóvil muñón de por vida. En estos años, pacientes atrevidos e innovadores neurólogos, ingenieros, preparadores y cirujanos han posibilitado que se avance enormemente. De prótesis torpes y ásperas se progresa hacia nuevas prótesis integradas y personalizadas que no solamente obedecen las señales que les envía el cerebro, también pueden trasmitir sensaciones de nuevo a él.

Existen dos formas de cirugía que mezcla la robótica con lo humano. La primera se llama reinervación muscular dirigida (RMD), que proporciona la habilidad de controlar prótesis robóticas con la mente. La segunda, es la reinervación sensorial dirigida (RSD), en fase experimental, que supone volver a experimentar sensaciones como el tacto, el frío o el calor.

 

 

 

La reinervación sensorial dirigida (RSD) supone crear un mapa de la mano en la parte superior del brazo, de manera que desde esa zona del brazo se puedan mandar las señales que dirigen la prótesis artificial

 

En el brazo hay tres nervios principales (mediano, cubital y radial) que llevan impulsos desde el cerebro a la extremidad. Cuando se amputa esa extremidad, los nervios no saben dónde ir. El médico de Melissa Loomis, Ajay Seth, le explicó que era lo mismo que andar por un callejón sin salida.

La cirugía RMD consiste en coger los tres nervios y reubicarlos en músculos de la parte superior del brazo —bíceps o tríceps— para engañar al cerebro, que piense que ese músculo es el antebrazo y así que sea capaz de controlar la muñeca, la mano y los dedos de la prótesis. Pero, aunque se consigue una extremidad, ésta no siente.

La RSD va más allá porque no solo recolocar los nervios, los abre. La razón es que en el interior de cada nervio hay un manojo de fibras nerviosas. Dentro de ellos, en alguna parte, está una pequeña fibra que envía impulsos a la inversa, de la punta de los dedos al cerebro. Si se encuentra, se puede unir a diminutos nervios cutáneos que permiten recuperar las sensaciones. Si además se envuelve esa fibra, como fue el caso de Loomis, con un protector mutilaminar fabricado a partir de tejidos corporales se consigue que la conexión sea más natural. En resumen: la RSD supone crear literalmente un mapa de la mano en la parte superior del brazo.

 

La cirugía RSD supone crear literalmente un mapa de la mano en la parte superior del brazo

La operación de Melissa Loomis duró 16 horas, 6 se utilizaron solo para encontrar esas fibras en cada uno de los tres nervios principales. La imagen muestra cables con sensores que ahora son su mano. El rojo es el pulgar, el verde el índice, negro el corazón, azul el anular y el morado el meñique.

La buena noticia: Loomis es la primera paciente en sentir sus cinco dedos a través de una prótesis robótica. La mala noticia: solo existe una prótesis como esa en el mundo, pesa demasiado y no está unida a su cuerpo.

La prótesis se encuentra en el laboratorio que la ha diseñado, la Agencia militar estadounidense DARPA (por sus siglas en inglés). Loomis acudió a las instalaciones y puedo con ella no solo mover el brazo con su cerebro, también sentir el roce cuando alguien le tocaba la mano.

 

 

Melissa Loomis, junto a otros voluntarios, participa en este tipo de proyectos encaminados a que la ciencia desarrolle en el futuro una prótesis comercializable que además de poder moverse, también devuelva las sensaciones. El tacto (algo que ya permite esa gigantesca), el frío o el calor.

 

 

 

 

[Vía QuartzMotherboard]

19 ago

Este es el pueblo tropical que siempre está de fiesta Mundo

El verano y sus vacaciones nos permiten explorar nuevos horizontes. Podemos ir a países remotos y mezclarnos con culturas ajenas para vivir una inédita experiencia vital o viajar a capitales emblemáticas para satisfacer nuestra curiosidad más cosmopolita.

Pero no nos engañemos. A menudo, los seres humanos somos una especie bastante básica y en el caso del verano nos sobra y nos basta con obtener lo que solemos esperar de él: playa, fiesta y despreocupación.

 

 

 

 

En este sentido es fácil pensar en Brasil y, más en concreto, en Río de Janeiro, con sus playas de Ipanema, Copacabana y demás como el destino perfecto. Pero hay un lugar en este país, más desconocido, más escondido y más mágico, que concentra todo lo idílico que un turista veraniego suele buscar en Brasil. Hablamos de Morro de São Paulo, una pequeña población situada en la isla de Tinharé, en el estado de Bahía, al nordeste del país.

El “Morro”, como le llaman los que le tienen cariño, es una especie de segunda Ibiza, con playas paradisíacas y fiestas nocturnas de lunes a domingodurante todo el año, pero más recogida y, obviamente, tiznada por una perfecta esencia brasileña.

 

 

 

 

La magia del “Morro” empieza cuando se quiere llegar hasta él. La única vía acceso es a través de un catamarán que zarpa desde el puerto de Salvador de Bahía. Una vez ahí, uno puede regocijarse en cinco playas (llamadas primera, segunda, tercera, cuarta y quinta playa) protegidas por arrecifes de coral y salpicadas de palmeras y cocoteros.

 

 

El encanto del “Morro” también reside en el único medio de transporte que se puede usar en él: los pies. El pueblo conserva un estilo rústico, en el que las calles son de piedra, las cuestas empinadas y los alojamientos, en su mayoría, pequeñas posadas de no más de 12 habitaciones.

 

 

Cuando cae la noche, la magia se intensifica. Las fiestas en la segunda playa son diarias y a menudo duran hasta las 9 de la mañana. Pero no es el único foco de diversión: puestas de sol en la terraza del club Toca do Morcego, conciertos, recitales de poesía, espectáculos de capoeira, sesiones de electrónica hasta el amanecer…

En Morro de São Paulo, la música, los cócteles locales, el amor por la vida y el hedonismo fluyen por toda la isla como la brisa marina que la envuelve.

 

 

Incluso en temporada baja, cuando los clubs no abren, la fiesta continúa. En la zona de Barzinhos (Barecitos), se celebran fiestas improvisadas, en las que no se cobra entrada y que suelen reunir a varios cientos de personas.

 

 

Fiesta, playa y diversión en una de las islas más románticas del mundo que, curiosamente, también es destino para muchas parejas recién casadas.

Si alguna vez acudes a Morro de São Paulo, cuando te pregunten qué tal las vacaciones podrás responder que has hecho exactamente eso que todos queremos del verano: vivirlo de la forma más idílica posible.

Y si vas a estar lejos de Morro de São Paulo, siente toda su esencia con una copa de Ballantine's Brasil.

19 ago

Científicos descubren un nuevo tipo de fuego azul arremolinado (VIDEO) Mundo

Los humanos creemos dominar el fuego desde que los primeros homínidos marcaron un gran e importante hito tecnológico en la historia de la humanidad. Pero al parecer aún nos queda mucho por descubrir.

Investigadores descubrieron un nuevo tipo de fuego azul arremolinado, cuya utilidad podría ser ayudar a combatir los derrames de petróleo con un método más limpio y sin emisiones de carbono.

El hallazgo es mérito de los científicos de la Escuela de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, informa RT. El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

 

El  amarillo cálido de los fuegos arremolinados se produce por “partículas de hollín que se forman la no haber suficiente oxígeno para quemar el combustible completamente”. Al contrario, el color azul “indica que hay oxígeno suficiente para que la combustión sea completa y más limpia”. Así lo señala coautora del estudio, Elaine Oran, en el sitio de la Universidad de Maryland.

El hallazgo es producto de un experimento que se realizó en laboratorio para observar la combustión de remolinos de fuego sobre la superficie del agua. Los autores del estudio explican que el fuego azul arremolinado podría tener múltiples  aplicaciones, incluyendo la limpieza de los océanos cuando son contaminados por derrames de petróleo.

El Ciudadano

 

 
 
19 ago

Luego de diez años sin mostrarse, por fin captan al gato de las arenas en el desierto de Abu Dhabi Mundo

El nocturno y reservado ‘gato de las arenas’, captado por fin en los desiertos de Abu Dhabi


Luego de diez años sin ser visto, el raro y elusivo gato de las arenas (Felis margarita) finalmente ha sido fotografiado en los desiertos de Abu Dhabi, lo que da a los científicos valiosa información sobre la vida de este tímido felino.

Es muy raro tener un avistamiento de este animal nocturno en lo salvaje, más que nada debido a su condición de especie en peligro en los territorios del Medio Oriente.

Los investigadores instalaron cinco cámaras alrededor en un área de 1.990 metros cuadrados en la Región Occidental, a unos 150 kilómetros al oeste de Abu Dhabi.

Por varios meses, el equipo de científicos puso cámaras trampa con comida, hasta que finalmente logró capturar 46 fotografías de tres de los gatos, durante varias noches de luz de luna.

Luego, enviaron las imágenes a expertos en especies, quienes confirmaron que se trataba del gato de las arenas al ver las señales inequívocas que tiene este animal.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los gatos de las arenas están calificados como especie ‘casi amenazada’ en África y como ‘en peligro’ en los Emiratos Árabes.

gatos-arenas-desierto-apariencia-gatito

Ejemplar de gato de las arenas con sus crías


Shakeel Ahmed, quien formó parte de la expedición, dijo que esperaba que las fotos y los datos ayudaran a los investigadores a tener una mejor impresión de la población de gatos en el desierto.

 

“Hemos recolectado la información básica y ahora hemos expandido el área para explorar más gatos”, dijo Ahmed a The National.

 

Estos felinos son pequeños; llegan a medir máximo 50 centímetros de cuerpo y 30 de cola. Se encuentran principalmente en desiertos arenosos y pedregosos y en matorrales; se alimentan de roedores y pueden sobrevivir en temperaturas de hasta 52°C.

John Newby de Sahara Conservation Fund, dijo que los hallazgos eran significativos, porque la población de gatos de las arenas se cree que está decreciendo a nivel global por causa de la pérdida de su hábitat.

“Los gatos de las arenas son naturalmente raros,” dijo a New Scientist. “Faltan científicos trabajando en esta especie y se han hecho muy pocas evaluaciones sobre su comportamiento, población y estado [de conservación]”.

Actualnente, más de 30 gatos de las arenas de Arabia viven en cautiverio en el zoológico de Al Ain, al pie de las montañas Jebel Hafeet. En los noventas, varios especímenes fueron monitoreados con collares de radio, por científicos que trabajaban en Israel y Jordania, y luego en Siria a principios de los 2000, en un esfuerzo por obtener una mejor idea de la vida de los felinos.

Fuente, The Independent

19 ago

Se derriten los hielos de Groenlandia y los desechos radiactivos de la Guerra Fría podrían quedar expuestos Mundo

 
camp-century

Base estadounidense Camp Century, en Groenlandia


El cambio climático es una amenaza que toma muchas formas. Ahora, el peligro es que por efecto del derretimiento de los hielos en Groenlandia, los desechos radiactivos de un campamento militar abandonado queden expuestos, a pesar de que se creían enterrados para siempre.

La investigación fue realizada por un equipo científico liderado por William Colgan, de la Universidad de York, en Canadá, y el artículo fue publicado en Geophysical Research Letters.

El Camp Century es una base militar estadounidense que fue construida en 1959 sobre la capa de hielo de Groenlandia y que sirvió como escondite secreto para probar misiles nucleares durante la Guerra Fría informa NCYT. Cuando el campamento fue parcialmente desmantelado en 1967, la infraestructura y los desechos nucleares quedaron abandonados ahí en el Ártico, y se suponía que estarían sepultados para siempre bajo el hielo eterno.

El Ártico ha aumentado sus temperaturas más que ninguna otra región del planeta, por causa del cambio climático. Esta investigación ha concluido que la capa de hielo que cubre la zona de Camp Century podría empezar a derretirse hacia fines de este siglo. Si esto ocurre, los desechos radiactivos podrían quedar expuestos y envenenar los ecosistemas de la región.

 

Colgan y su equipo también analizaron los documentos de ingeniería del Ejército estadounidense de la época de la Guerra Fría, para precisar el lugar y la profundidad de Camp Century en que fueron enterrados los desechos, en una zona que cubre 55 hectáreas.

Cuando la base militar quedó abandonada, los gobiernos de Estados Unidos y Dinamarca asumieron que los restos iban a quedar para siempre herméticos bajo la corteza de hielo. Ahora que la investigación sugiere lo contrario, el futuro de la región es incierto. La base militar se levantó con el permiso de Dinamarca, pero el programa de lanzamiento de misiles nucleares, al que llamaron Project Iceworm, fue un secreto de Estado, oculto al gobierno danés.

El Ciudadano

19 ago

Según un estudio, las personas más inteligentes son más flojas Mundo

flojo

Una investigación mostró que las personas más inteligentes están más tiempo descansando las personas con inteligencia promedio.

El estudio sugiere que las personas con mayor coeficiente intelectual tienden a aburrirse menos porque pasan más tiempo inmersos en sus pensamientos y que, por otro lado, las personas que no disfrutan de involucrarse demasiado en sus pensamientos tienden a aburrirse más, a buscar estímulo en actividades externas y, por lo tanto, son más físicas y activas. El informe fue publicado en la revista Journal of Health Psychology.

 

Para la investigación, los autores trabajaron con voluntarios divididos en dos subgrupos: los “pensadores” y los “no pensadores”. En la primera parte, las personas de ambos grupos respondieron un cuestionario para indagar sobre sus actividades cotidianas. Complementariamente, durante una semana los participantes usaron en su muñeca un dispositivo que monitoreaba su nivel de actividad física, informa RT.

Durante el experimento, los registros mostraron que el grupo de los pensadores había realizado poca actividad física, mientras los no pensadores habían sido más activos. Como señalan los autores, los resultados indican que las personas menos inteligentes tienden aburrirse más y a llenar su tiempo con actividades físicas.

Pero un estilo de vida sedentario tiene efectos negativos en la salud y, aunque los pensamientos parecieran acaparar todo el tiempo de los “perezosos inteligentes”, los investigadores recalcan la importancia de incluir actividades físicas en sus rutinas diarias.

El Ciudadano

19 ago

Una calle de Barcelona amanece nevada de cocaína tras una redada policial Mundo

El pasado jueves 11 de agosto, se vivió una escena digna de la película Airbag: llovió cocaína en las calles de Barcelona.

Eran las ocho de la mañana, hora punta en un piso narcotraficantes de la calle de los Enamorats, en el Barrio del Clot, Barcelona. Es el momento en el que hay que preparar las raciones para los supervivientes que necesitan las vitaminas del reenganche.

Al ver las malas formas con las que la policía aporreaban su puerta con intención de tirarla abajo, los camellos empezaron a sospechar que probablemente los agentes no estuvieran demasiado abiertos al diálogo.

 

 

 

Sis detinguts en operatiu contra tràfic drogues a BCN. Incautem haixix, cocaïna, marihuana, munició i + de 35.000€

Los chicos, distribuidores profesionales de cocaína en las inmediaciones de bares, discotecas y puticlubs, se pusieron nerviosos. No tenían tiempo material de esnifar toda aquella farlopa antes de que los Mossos lograsen entrar en la casa, así que reaccionaron como un grupo de adolescentes a los que una madre descubre fumando un porro en su cuarto: tiraron el fardo de cocaína por la ventana.

 

 

 

 

Una reacción poco hábil teniendo en cuenta que los 6 detenidos tienen entre 31 y 46 años de edad. Chavales, para dedicaros al negocio de la droga, que poquitos recursos habéis aprendido ¿eh?

El fardo cayó y estalló contra el suelo, dejando la calle como si la hubiesen espolvoreado con azúcar glacé y olorcillo a Ibiza pudiente.

La operación policial acabó con los dos jefes de la banda en prisión, la incautación de 648 gramos de cocaína, 80 gramos de marihuana, medio kilo de hachís, dos kilos de sustancias para el corte de la droga, 35.360 euros en metálico y teléfonos móviles.

Pero, sobretodo, acabó con los barrenderos de la ciudad sintiéndose como Scarface por un día.

18 ago

El reloj biológico es la razón de que amanezcamos tan rígidos en la mañana Mundo

Nuestro reloj biológico no sólo controla cuando nos da sueño, sino que también podría regular la inflamación de las partes del cuerpo. Un nuevo estudio sobre las células del tejido de las articulaciones, en humanos y en ratones, encontró que el ritmo circadiano ayuda a contener la inflamación durante la noche. El estudio, conducido por biólogos de la Universidad de Manchester, en UK, fue publicado en la revista FASEB Journal.

El estudio, que se concentró mayormente en la las enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide, encontrada en ratones, mostró diferentes niveles de inflamación a medida que el día avanzaba. Los investigadores mantuvieron a los ratones en contenedores sin ventanas, donde pudieron controlar la luz. Así encontraron que seis horas después de que las luces se encendieran, las patas de los ratones estaban significativamente más hinchadas que en medio de la noche, en su hábitat, cuando la inflamación estaba en su nivel más bajo. Algunas células de as articulaciones, llamadas sinoviocitos fibroblásticos, tienen un reloj de 24 horas que dicta las respuestas del cuerpo a la inflamación.

Cuando los científicos estudiaron a ratones que habían sido genéticamente alterados para carecer de un gen involucrado en el reloj biológico de estas células, las articulaciones de los animales se inflamaron más y ésta no disminuyó durante la noche, como se había observado antes. Los investigadores administraron una droga diseñada para activar las proteínas (criptocroma 1 y 2) creadas por ese gen de las células del reloj biológico, resultó que ésta los protegió contra la inflamación.

Los autores del estudio también probaron los sinoviocitos fibroblásticos de los humanos, para asegurarse de que éstas células también tuvieran un ritmo circadiano –excepto que no alteraron sus genes, como lo hicieron son los ratones.

 

El estudio no sólo sugiere que podría haber nuevas formas de tratar la inflamación de las articulaciones con medicamentos, sino que también al llevar un registro de los tiempos en que los pacientes se los toman, podría hacer una gran diferencia. Incluso, como explicación para todos quienes no tienen artritis reumatoide, los ritmos biológicos de las articulaciones también afectan nuestras vidas. Cuando el cuerpo deja de suprimir la inflamación –al despertar en la mañana– las articulaciones se sienten rígidas, lo que explica por qué es tan importante estirarse y elongar en las mañanas.

Por mental_floss

18 ago

Estas son las fotografías que las Agencias de Viajes NO quieren que veas Mundo

Esta podría catalogarse como una de las galerías “Expectativa vs Realidad”, sólo que esta vez hablaremos de lugares turísticos:

1. Egipto: Expectativa.

a

REALIDAD.

b

 

 

 

 

 

 

2. Monte Everest: Expectativa.

c

REALIDAD.

d

3. Playa de Rio de Janeiro: Expectativa.

e

REALIDAD.

f

4. Central Park: Expectativa.

g

REALIDAD.

h

5. Playas Maldivas: Expectativa.

i

REALIDAD.

j

6. Playas de Tailandia: Expectativa.

k

REALIDAD.

l

7. Mona Lisa en el Louvre: Expectativa.

53438420PL016_Da_Vinci_Code

REALIDAD.

n

8. Torre de Pisa: Expectativa.

o

REALIDAD.

p

9. Palacio de Versalles: Expectativa.

q

REALIDAD.

r

10. Bosque de Bambú en Japón: Expectativa.

s

REALIDAD.

t

11. Sirenita en Copenhague: Expectativa.

u

REALIDAD.

v

12. El Vaticano: Expectativa.

w

REALIDAD.

x

13. Comida exótica en Bangkok: Expectativa.

2511

REALIDAD.

y

Fuente: Difundir

18 ago

La imagen del pequeño Omran cubierto de polvo tras sobrevivir a un ataque aéreo ha dado la vuelta al mundo Mundo

Un niño aturdido, ensangrentado y cubierto de escombros se encuentra sentado en la parte trasera de una ambulancia. Se llama Omran Daqneesh, tiene cinco años y no llora; solo mira al vacío en completo estado de shock.

Omran acaba de sobrevivir a un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas del régimen de Asad en la ciudad siria se Alepo, en una zona controlada por los rebeldes Qaterji.

 

 

 

Poco después del bombardeo, los equipos de rescate llegaron al lugar y comenzaron a sacar a las víctimas de entre los escombros. “Los pasábamos de un balcón a otro”, explicó a la agencia AP el reportero gráfico Mahmud Raslan, autor de la fotografía. Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos y sus padres y lo trasladaron al hospital conocido como M10, donde ya ha recibido el alta. Ningún miembro de la familia sufrió heridas de gravedad pero l a casa donde vivían ha quedado reducida a escombros y polvo.

 

Polvo como el que cubre el pequeño cuerpo de Omran en una imagen que ha conmocionado al mundo.

La imagen fue publicada el miércoles por la noche, hora local, por el Centro de Prensa de Alepo, un grupo activista enfrentado al gobierno de Asad, y pronto se compartió miles de veces en las redes sociales. La foto inicial de Omran la tuiteó el reportero del Telegraph Raf Sánchez y ha sido retuiteada más de 1.300 veces.

 

 

Doctor in  just sent this photo of a dazed child who survived an airstrike pic.twitter.com/IHLDc6KPh8

His name is Omar Daqneesh and he is 5. Here he is after treatment by some extraordinarily brave doctors in .pic.twitter.com/7WT4oMqExK

Ver imagen en Twitter

 

Miles de personas han reaccionado a la foto y expresado su angustia por la estremecedora situación que se vive en Siria, ejemplificada en la poderosa imagen de Omran.

 

 

@rafsanchez there r millions of people around the world including here in England whose hearts are breaking.Why do we do this to each other

 

 

@rafsanchez This is what happens when planes drop bombs in civilian areas

 

 

@rafsanchez What's happening in  is disgraceful. The world needs to act. We cannot allow this.

 

La semana pasada una fuerza combinada de rebeldes sirios y grupos islamistas logró romper el sitio que el gobierno de Asad mantenía desde hace meses en la mitad oriental de la ciudad. Desde entonces, la frecuencia y la intensidad de los ataques aéreos se han incrementado en Alepo.

Fotos como esta de Omran o la del pequeño Aylan nos recuerdan que, tras más de cinco años de conflicto, el pueblo sirio sigue sufriendo, a diario.

18 ago

No lo digo yo lo dice una experta !!! La soltería tiene más ventajas que la vida en matrimonio Mundo

Ser soltero o soltera permite vivir “una vida más provechosa, auténtica y significativa” y la idea de la felicidad del matrimonio es, en gran parte, un mito. Así lo afirma un estudio psicológico.

La Profesora Bella DePaulo, en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología, en Denver, EEUU, declaró su intención de desafiar la “sabiduría convencional” de que casarse ayudaba a las personas a tener vidas más largas, felices y sanas.

DePaulo estudió más de 800 artículos académicos de los últimos 30 años, en los que se menciona a las personas solteras.

“Los hallazgos son elocuentes. Por ejemplo, una investigación que compara a las personas que se han quedado solteras con las que han permanecido en matrimonio, muestra que los solteros tienen mayor sentido de autodeterminación y son más propensos a experimentar ‘un sentido de continuo crecimiento y desarrollo’ como personas”, dice DePaulo, de la Universidad de California en Santa Barbara.

“Otra investigación muestra que la gente soltera valora más que los casados el trabajo significativo… Otro estudio sobre solteros de toda la vida, mostró que la autosuficiencia les era muy provechosa: mientras más autosuficientes eran, menos probabilidad tenían de experimentar emociones negativas, mientras para los casados era lo contrario”, agrega la experta.

La profesora DePaulo dice que las razones detrás de la relativa popularidad de la vida de solteros han sido “raramente reconocidas”, y dice que “cada vez hay más gente soltera porque así lo quieren. La vida de solteros permite a las personas vivir la vida al máximo, con más autenticidad y significado”.

 

“Los solteros están más conectados con sus padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que los casados. Cuando las personas están casadas, se vuelven insulares”, opina la experta. “La preocupación por los riesgos de la soledad puede obscurecer los profundos beneficios de la soledad”, agrega.

DePaulo señala que “es tiempo de que hacer un retrato más preciso de las gente soltera y la vida en soltería; uno que reconozca las verdaderas fortalezas y resiliencia de los solteros, y lo que hace que sus vidas sean significativas”.

La psicóloga explica que las personas casadas son reforzadas socialmente por la celebración del matrimonio y el emparejamiento y las bodas, en un fenómeno que ella llama “matrimanía”. Por otro lado, a los solteros se los estigmatiza y marginaliza, pero no hay estudios académicos que apoyen la idea preconcebida de que la vida en matrimonio es sinónimo de felicidad.

“Los académicos están entendiendo más acerca de los riesgos de invertir demasiado en una relación con el supuesto ‘amor de la vida’, y de los beneficios psicológicos de invertirse en ‘los amores de la vida’,” dice DePaulo. “También están empezando a darse cuenta de que las relaciones genuinas de apego no están limitadas a la idea de amor romántico”, concluye.

Fuente, The Independent

18 ago

¿Entraste alguna vez a PornHub? Hackers amenazan con revelar todos los fetiches de los usuarios Mundo

Luego de que PornHub presumiera la seguridad de su sitio, anunciando que daría 25 mil dólares a quien lograra vulnerarlo, un hacker puso en aprietos hace poco la imagen de la web dedicada al porno y en riesgo los de sus usuarios.

 

“Revolver” hizo evidente el error en su cuenta oficial de Twitter y no conforme con afectar la imagen de la empresa, aprovechó para obtener ganancias y vendió a tres usuarios el “acceso total” y capacidades de control en el sitio, en mil dólares.

Cabe mencionar, que esto ocurre después de que el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones ruso, conocido como Roskomnadzor, bloqueó el acceso en el país a once sitios de contenido para adultos entre los que se incluye Pornhub bajo el argumento de que contiene “pornografía ilegal”, según reportes de The Drum y el medio ruso Lenta.

Este caso recuerda la crisis de Ashley Madison, con la publicación de datos de millones de infieles, y la importancia de infraestructura y recursos informáticos adecuados para protección de los clientes.

 

 
 
17 ago

15 gráficos que demuestran que el mundo no está tan jodido como parece Mundo

Tierra

Vivimos en la sociedad del miedo. En Europa y Estados Unidos tememos a los atentados. En el resto del mundo, a la verdadera guerra. El hambre golpea ante la indolencia de lo acomodados y la indiferencia de los poderosos. La sangre corre entre inocentes, sin salpicar a quienes l  a provocan.

Vivimos en la sociedad del estrés. Después de pasarnos años estudiando, nos damos de bruces con una búsqueda del tesoro mientras permanecemos varados en la cola del paro. Cuando lo conseguimos, debemos aceptar la precariedad para subsistir.

Ya no confiamos en nadie ni tenemos esperanza por un futuro mejor. Así hemos crecido y así nos han enseñado a vivir... pero, ¿realmente estamos tan mal?

Aunque no lo parezca, a lo largo de los últimos años hemos mejorado en varios aspectos que nos demuestran que vivimos en un mundo mejor. Estos son algunos de ellos:

1- Esperanza de vida

Desde 1800 hasta 2011, la esperanza de vida media del planeta ha llegado a duplicarse. En algunos países, el crecimiento es aún más significativo:

 

 

2- Índice de desarrollo humano

Pero de poco sirve vivir más si no vives mejor. Sin embargo, el crecimiento del Índice de Desarrollo Humano (de la ONU) en el que se analizan la salud, la economía y la educación también ha crecido significativamente en las últimas décadas.

 

 

 

3- Pobreza

En la actualidad, menos del 10% total del planeta vive en condiciones de pobreza extrema. Es decir, en “una condición caracterizada por la privación severa de las necesidades humanas básicas, como alimentos, agua potable, instalaciones de saneamiento, acceso a la salud, la vivienda, la educación y la información”.

Que 1 de cada 10 personas todavía viva en estas condiciones sigue siendo demasiado, pero hay que tener en cuenta que, en 1900, el 80% de la población vivía en la pobreza absoluta. La verdad es que rebajar un 70% en poco más de 100 años no está nada mal.

4- PIB per cápita

A niveles macroeconómicos, no hay duda de que en los últimos 100 años la situación ha mejorado considerablemente. Además del crecimiento obvio del dólar, algunas de las antiguas naciones más pobres del mundo han ajustado su situación, y en todo el mundo se ha producido un gran desarrollo económico y de productividad.

Aquí podéis ver una muestra clara de la evolución de cada año:

 

 

5- Distribución de la riqueza

Aunque continúan existiendo claras desigualdades entre las diferentes economías, desde 1988 (en plena Guerra Fría) hasta la actualidad se ha producido un claro avance en favor de regiones como Latinoamérica o China.

6- Educación

Pero ¿qué estamos haciendo con este dinero? Al parecer, gran parte se destina a la educación. En la actualidad, el 82% de las personas de más de 15 años han seguido un proceso educativo formal.

7- Nutrición

También ha mejorado considerablemente nuestra dieta, con mayor número de alimentos que llegan a todo el planeta a través de un acceso más globalizado.

 

 

8- Electricidad

Por no hablar del acceso a la energía eléctrica y su utilización por países. Desde 1960 hasta la actualidad, el uso de la electricidad se ha multiplicado, dando acceso a mejoras tecnológicas y a una calidad de vida difícil de imaginar por entonces.

 

 

Además, ahora es mucho más barata.

 

 

Y llega a una potencia considerablemente mayor.

9- Condiciones laborales

Todavía existen jornadas laborales explotadoras, pero la media del número de horas se ha reducido considerablemente. En gran parte, debido al papel de los sindicatos y a las leyes que apuestan por ayudar al trabajador.

 

 

10- Democracia

Quizás el secreto de todos estos avances sea la evolución del sistema político. Solo hay que echar un vistazo al GIF para darse cuenta de cómo la democracia ha calado en nuestro planeta. Claro que, en algunos lugares, de manera más restrictiva de lo deseado.

Aproximadamente, la mitad de todos los ciudadanos del mundo viven en condiciones democráticas, en comparación al 10% de 1901. Y esto, también, ha originado que hayan menos guerras:

[Vía Amy Sterling]

17 ago

Alimentos indicados para esos días Mundo

El periodo menstrual suele venir acompañado de cólicos dolorosos, estos afectan a la mayoría de mujeres y el dolor varía según la persona que los sufre. Los dolores se dan en la zona del vientre y la pelvis, también afectan en la parte baja de la espalda causando molestia e incomodidad. Los cólicos leves pueden ser apenas perceptibles pero muchas mujeres sufren severos dolores que interfieren con sus actividades diarias.

En muchas ocasiones los alimentos que consumimos pueden ayudar o empeorar los síntomas de dolor, algunos vegetales funcionan como calmantes. Para no sufrir tanto durante estos molestos días aprende que alimentos pueden ayudarte a olvidar los dolores y a sentirte mejor.

Verduras verdes

Verduras verdes

Fuente: www.empoderasalud.com

Consumir verduras es la mejor decisión que puedes tomar mientras estás en tu periodo menstrual, la primera opción y la más recomendable son las espinacas ya que son ricas en hierro, componente necesario durante este tiempo. Procura comer vegetales en cantidades moderadas para no crear más hinchazón en el estómago.

Pescado

Pescado

Fuente: gizmodo.com

El pescado en general es una excelente opción ya que tienen omega 3, este componente es vital para poder ayudarte a relajar tus músculos durante la menstruación. Puedes consumir cualquier tipo de pescado: salmón, atún, sardinas o bacalao; las propiedades antiinflamatorias del omega tres resultan muy beneficiosas para el cuerpo.

 
17 ago

El erizo más coqueto de Instagram quien lo quiere ? Mundo

Los erizos son animales con espinas que se encuentran en varias partes del continente europeo, asiático y africano. Existen 17 especies diferentes de erizo y la mayoría se ha adaptado a vivir de manera nocturna y a alimentarse de insectos; son conocidos por sus púas, que son pelos huecos repletos de queratina para darles rigidez.

Aunque no son mascotas, muchas personas han adoptado el hábito de domesticarlos y viven en casas compartiendo con perros y gatos. Al tenerlos de mascota, al principio no están muy acostumbrados a que los toquen, poco a poco se van adaptando al medio ambiente que le hayan proporcionado; conoce un poco más de estos tiernos animales.

¡Hola a todos!

¡Hola a todos!

Fuente: @biddythehedgehog

Los erizos recibieron su nombre gracias a sus hábitos tan peculiares, a pesar de ser animales muy solitarios cuando llega el tiempo de apareamiento se juntan en grupos. Los erizos emiten una amplia gama de sonidos con los que se comunican, van desde gruñidos hasta fuertes chillidos; son una especie muy sensible a los ruidos y movimientos bruscos.

Mascotas consideradas ilegales

Mascotas consideradas ilegales

Fuente: @germoid

Si vives en Estados Unidos y estás pensando en ser dueño de un erizo solo debes asegurarte de que no sea considerado como ilegal. En estados como Maine, Arizona, California, Georgia, Pennsylvania, Hawaii y la ciudad de Nueva York están considerados como animales salvajes así que no están permitidos en ningún hogar.

17 ago

La Cruda del introvertido existe, y así es cómo funciona chequen !!! Mundo

resaca introvertida

Ser introvertido no es fácil. Si lo eres, en alguna ocasión te habrás encontrado con dificultades para relacionarte con los demás y probablemente habrás experimentado la llamada "resaca del introvertido". La revista 'Introvert Dear' nos explica en qué consiste este fenómeno que es más común de lo que parece:

Una persona introvertida tiene una reserva de energías para la vida social más limitada que la extrovertida y, cuando las circunstancias le obligan a hacer más uso de éstas, alcanza un punto en el que no se siente bien ni a gusto con su entorno. Entonces es cuando llega la sobreestimulación que desencadena la "resaca del introvertido", la cual le induce a sentir rechazo hacia él mismo.

Esto puede ocurrir en distintas situaciones. Una de ellas es cuando, por ejemplo, tenía la intención de ir a un evento durante 2 horas y terminan siendo 4. Solo había pensado en invertir 2 horas de energía en sociabilizar, por lo que, al duplicarse el tiempo, entra en déficit y ya no tiene fuerzas para afrontar el momento cómo hace el resto. Además, esta sensación tiene más números de producirse si uno no tiene suficiente tiempo para estar solo y recargar sus baterías mentales.

La "resaca del introvertido" puede ocurrir cuando inviertes más tiempo del que habías planeado en relacionarte con los demás

 

Para los que nunca hayáis experimentado este sentimiento, estas palabras os pueden parecer una tontería pero, en realidad, tiene una serie de repercusiones físicas y mentales. La sobreestimulación puede provocar pitidos en el oído, visión borrosa, sudoración de las manos e, incluso, hiperventilación.

introvert

En estas situaciones, el entorno deja de ser lo que parecía y, de repente, aparecen barreras alrededor de uno mismo que hacen que todo parezca más difícil de lo que realmente es.

Entonces, es en ese momento cuando el introvertido escucha su voz interior. Una voz que no resulta muy agradable porque solo dice cosas fatídicas como: " no eres divertido, que malo eres en la vida social, la gente piensa que eres un pesado..."

También se compara con el resto, les ve reír y divertirse y se pregunta: "¿Por que no puedo sonreír y relacionarme? ¿Por qué no puedo ser "normal"?". Esta batería de mensajes solo le hacen sentir peor y, en consecuencia, que aún tenga más dificultades para salir ileso de esta crisis.

Y las cosas todavía van a peor cuando los demás perciben que algo no va bien y quieren saber lo que ocurre.

En estas circunstancias una voz interior ensalza repetidas veces tus virtudes para que te sientas aún peor

"¿Por qué estás tan tranquilo?", "¿Estás molesto?", "¿Te encuentras bien?". Ante estas simples preguntas, su mundo se derrumba y su cuerpo de llena de angustia al pensar: "¡Se han enterado! ¡Me gustaría explicar lo que siento pero ni yo mismo sé describirlo!". Sabe que es una sensación irracional pero, por mucho que quisiera, no puede detenerlo de repente. La situación le supera y lo mejor es salir de la conversación lo más rápido posible para apartarse de todo y volver a estar a salvo.

Por contradictorio que parezca, la mejor solución para remediarlo es la soledad. Un pequeño intervalo de tiempo, de 30 minutos o una hora, conversando con los propios pensamientos, puede ser útil para entender qué sucede y volver a ser uno mismo.

Si te has sentido identificado al leer estas líneas, lo único que necesitas para superar la próxima "resaca del introvertido" es estar a solas contigo por un rato y así podrás enseñar a los demás tu verdadero yo.

[Vía Introvert Dear]

17 ago

La esclavitud moderna afecta a casi 46 millones de personas en todo el mundo Mundo

Pueden encontrarse en fábricas, en sótanos o en burdeles obligadas a prostituirse. En barcos de pesca, minas o granjas porque tienen que saldar una deuda o porque fueron recluidos contra su voluntad. "Pocos países en el mundo son en realidad inmunes a la esclavitud moderna", asegura Alex Channer, analista de derechos humanos de Verisk Maplecroft.

 

 

La esclavitud moderna es el término que encapsula el tráfico humano, el sometimiento laboral, la trata de blancas, los matrimonios forzados, además de otras formas de explotación. Casi 46 millones de personas están sometidas a la esclavitud moderna y el 60% de los países tienen un elevado riesgo de utilizar la servidumbre en sus cadenas de producción, como reveló el Índice de Esclavitud Global 2016 elaborado por Walk Free Foundation.

La empresa Verisk Maplecroft ha analizado ahora las condiciones existentes de 198 países y sus resultados alarman: 115 de ellos presentan un riesgo extremo de tener trabajadores esclavos. Alex Channer ha apuntado que el objetivo del informe es ayudar a las empresas a identificar aquellos lugares que no cumplen la normativa, para que puedan así evitar contribuir con su actividad económica al trabajo en condiciones de esclavitud que fomentan potenciales proveedores.

 

 

 

La mayoría de las compañías multinacionales, según se declara en el informe, tiene sistemas eficaces para garantizar que la esclavitud no se poduce entre sus proveedores de nivel 1, pero la situación opuesta ocurre en los niveles más bajos de la cadena de producción y en las subcontrataciones. El documento se recoge la siguiente información:

- Con la excepción de los EE.UU. y la UE, los 12 primeros exportadores de prendas de vestir del mundo, incluyendo China, India y Pakistán, están clasificados con 'riesgo extremo' y 'alto' de esclavitud

Más del 80% de los países del África subsahariana entran en las dos categorías de mayor riesgo. Forman parte de ellos Kenia y Nigeria, dos de las tres mayores economías de la región.

Los 28 productores líderes de granos de cacao reciben las calificaciones de 'riesgo extremo' y 'alto', al igual que los 9 mejores productores de arroz.

- Más de dos tercios de los 26 mayores productores de estaño, tantalio, tungsteno y oro (3TG) —esencial para la fabricación de muchos de los dispositivos que nos han traído las tecnologías de la información y comunicación— se encuentran entre las 100 naciones de más alto riesgo.

República Democrática del Congo, el mayor productor del mundo de cobalto —crucial para los productores de teléfonos móviles— acaba en el cuarto peor puesto en el ránking mundial.

 

 

La esclavitud ocurre en los niveles más bajos de la cadena de producción y en las subcontrataciones

 

La Unión Europea, por su parte, tiene un "riesgo medio", solo Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y Finlandia son las cuatro potencias económicas que tienen un "riesgo bajo". En 2015, Reino Unido aprobó una ley contra la esclavitud que exigía a las empresas con una facturación superior a 42 millones de euros que informaran de las medidas adquiridas para la detección y eliminación de los trabajos forzados.

"Las empresas dependen en gran medida de bienes y materias primas procedentes. Sin embargo, el abastecimiento de estos países puede venir con un riesgo sustancial de asociación con el trabajo forzoso", concluye el informe. Las acciones políticas impulsadas contribuyen a erradicar la esclavitud pero, como explica Alex Channer, la falta de recursos y la corrupción generalizada de los países menos desarrollados se traduce en una escasa implementación de éstas.

 

[Vía Aljazeera]