17 ago

Los súper-detectives de Londres que recuerdan todas las caras que han visto Mundo

Sus nombres son Gary Collins, Eliot Porritt, Allison Young y James Rabbett. Y el don que les une es su capacidad única para reconocer rostros. Todos ellos son capaces de memorizar cada cara que ven e identificarla rápidamente entre miles, por lo que son un bastión importantísimo para Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.

Honrando al espíritu de Sherlock Holmes, son una especie de cuerpo de élite con una característica que los une: son súper-rastreadores. Liderados por Mick Neville, que les coordina, cuatro agentes se encargan de reconocer a los criminales aparecidos en las cámaras de vigilancia que rodean todo Londres.

Su don es lo contrario a la prosopagnosia, un fallo cerebral que impide a las personas reconocer caras, incluso la de uno mismo.

En 2008, un estudiante postdoctoral de Harvard, Richard Russell, se preguntó junto a un equipo de investigadores si este síntoma podría darse en el sentido contrario. Después de estudiarlo, llegaron a la conclusión de que, igualmente que la parte cerebral encargada de reconocer rostros puede estar afectada negativamente, también puede estar amplificada. O lo que es lo mismo: existen superhumanos con la capacidad de reconocer cualquier cara que hayan visto anteriormente.

sherlock benedict cumberbatch happy bbc sherlock

 

"Cuando caminas por las calles de Londres es como si fueras una estrella de cine".

El equipo de súper-rastreadores nació por la necesidad de poner orden a las grabaciones de las cámaras de vigilancia de Londres, instaladas durante los años 90 para combatir la creciente criminalidad en la ciudad. Tal y como destacó el antiguo alcalde Boris Johnson:

 

 

“Cuando caminas por las calles de Londres es como si fueras una estrella de cine. Estás siendo filmado por más cámaras de las que puedas imaginar”.

Pero de nada servía que instalaran miles de cámaras si no había ninguna forma de clasificar lo que grababan. En un principio, Scotland Yard decidió poner a varios agentes vigilando las cámaras en riguroso directo, pero el estrés que generaba y el poco éxito que tenía acabó provocando que se desestimara esta opción.

Las cámaras solo acabaron sirviendo para analizar casos en concreto, como una violación en una calle concreta o un robo en una joyería. Pero tampoco era suficiente. La incapacidad de los agentes para identificar rostros entre los más de ocho millones que hay en Londres provocaba que la mayoría de criminales se salieran de rositas, por más que sus crímenes estuvieran grabados.

Este problema acabó generando un escuadrón que, desde su fundación, ha demostrado ser de muchísima utilidad.

 

Hasta el 73% de los identificados acaban en procesos penales y cuatro de cada cinco son reincidentes.

Para entrar en la división, los detectives pasan por rigurosas pruebas de reconocimiento facial, que van desde la memorización de criminales desconocidos y posterior clasificación hasta el reconocimiento de famosos cuando eran niños.

Su efectividad es indiscutible. Solo James Rabbett lleva más de 600 identificaciones acertadas desde que entró en el cuerpo. Es el agente que mejores resultados consigue: unas cinco identificaciones semanales más que las que suele conseguir el resto del equipo.

El modus operandi es sencillo: los policías memorizan al detalle el registro policial y luego se unen para observar las imágenes de delitos grabados. Para amenizar el trabajo, llevan golosinas a la sala y debaten entre todos los posibles sospechosos.

Cuatro de cada cinco identificados por los súper-rastreadores resultan ser delincuentes habituales. Y, en más de una ocasión, aparecen rostros no reconocidos en varias grabaciones, por lo que se les clasifica aparte en busca de encontrar su identidad.

Evidentemente, los detectives no son infalibles en sus diagnósticos, pero para asegurarse de no hacer un juicio precipitado pasan por diferentes secciones del Departamento Policial antes de ser detenidos. Finalmente, hasta el 73% de las identificaciones dan lugar a procesos penales.

 

Un método solo apto para superhumanos.

 

 

El FBI y otros cuerpos de policía se han interesado en formar equipos parecidos al de los “súper-rastreadores” de Londres, lo que facilitaría mucho el trabajo en algunas circunstancias. Aun así, continúan confiando en tecnologías más sofisticadas para resolver los delitos, al más puro estilo CSI.

Sin embargo, Neville duda que estos métodos sean más efectivos que los que ellos utilizan:

“En la policía de Londres se resuelven al año alrededor de 2.000 casos a través huellas dactilares y ADN. Este año hemos resuelto en nuestro departamento 2.500 crímenes utilizando imágenes, un método unas diez veces más barato”.

Al fin y al cabo, lo único que se necesita es un grupo de superhumanos dispuestos a poner su don al servicio del ciudadano.

[Vía The New Yorker  ]

17 ago

Mila Kunis y Ashton Kutcher quieren educar a sus hijos como si fueran pobres Mundo

Mila Kunis y Ashton Kutcher son dos de esos actores de Hollywood que no se pueden quejar, ni en lo profesional ni en lo personal.

Después de conocerse trabajando juntos en la serie Aquellos maravillosos 70 y ser amigos durante años, se dieron cuenta de que lo suyo no era una historia de amistad, sino de amor.

Ahora ambos tienen numerosas películas a sus espaldas, una hija de dos años y otro bebé en camino. Sin embargo, a pesar de los lujos con los que podrán mimar a sus hijos, están decididos a hacerles saber lo que vale un peine.

 

En una entrevista con el podcast australiano The Kyle and Jackie O Show, la actriz de origen ucraniano habló sobre cómo ella y su pareja planean criar a sus hijos como si fueran “pobres” a pesar de tener mucho dinero.

“Es muy importante, porque los dos venimos de familias humildes y no crecimos teniendo mucho dinero. En cierto modo, nos hemos hecho a nosotros mismos ysomos muy conscientes de lo que vale cada dólar”.

“Es cuestión de enseñarles desde muy temprano que, aunque mamá y papá tengan dinero, ellos son pobres. Muy pobres. Que no tienen nada, que son mamá y papá los que tienen una cuenta en el banco”, añadió.

En el pasado, Kunis ha hablado tanto de su gusto por comprar en tiendas de 99 céntimos como de su difícil infancia. A los 7 años, tuvo que mudarse con sus padres desde Ucrania a Los Angeles en busca de un futuro mejor. Allí, su padre encontró trabajo como taxista y su madre como empleada en una farmacia. Sin embargo, a ella le costó mucho adaptarse. Desconocía el idioma y lloraba todos los días.

Kunis y Kutcher no son los primeros famosos que ocupan titulares ante su deseo de no malcriar a sus hijos. Hace un par de años, sorprendía la noticia de queBrooklyn Beckham había sido visto un trabajando como camarero en un café de Londres.

Entonces tenía 15 años y sus padres una fortuna estimada en 190 millones de euros. Sin embargo, Brooklyn cobraba, supuestamente, 3 euros la hora. Por lo visto, fueron sus padres los que le animaron a trabajar ya que, como en el caso de Mila, ellos también han hablado de cómo consiguieron superar un pasado humilde gracias al trabajo duro.

Una noble iniciativa que parece ir ganando tímidamente adeptos en Hollywood, por mucho que nunca podrá equipararse a nacer, directamente, sin privilegios.

17 ago

Se cree que los alunizajes podrían ser falsos Mundo

Las acusaciones sobre la falsificación de los alunizajes, son teorías sobre conspiraciones, en las cuales se afirma que engañaron al público en pos de fines ocultos.

Esta creencia, afirma que los alunizajes del Programa Apolo nunca ocurrieron, sino que fueron filmadas en la tierra. Todo esto se dio a raíz de controversias surgidas por algunas fotografías y el contexto de Guerra Fría en el que se produjeron los alunizajes, Sin embargo, hay algunos científicos que han dado explicaciones racionales a las controversias y rechazan estas afirmaciones, calificándolas de infundadas. ¿Tú qué opinas?

La bandera estadounidense ondea

La bandera estadounidense ondea

Fuente: mundodesconocido.es

Algunas personas afirman que la bandera que se clavó en la superficie lunar se movía, algo imposible para un medio en el que supuestamente no existe atmosfera y por consiguiente no dispone de aire en movimiento.

Efectivamente, en la luna no hay atmosfera

Efectivamente, en la luna no hay atmosfera

Fuente: archives.delaware.gov

En los vídeos grabados en la luna, se puede observar que la bandera queda completamente quieta poco después de que los astronautas dejan de moverla, y permanecía así mientras los astronautas no la movieran. Esto sin duda, deja mucho en que pensar.

 
16 ago

Esta es la condena por abuso sexual que ha indignado a Estados Unidos Mundo

Si miras estas dos fotografías, las similitudes entre las dos personas que aparecen en ellas son más que evidentes: chicos jóvenes, rubios, blancos, con ojos azules. Jóvenes universitarios de clase media. Ambos miran muy serios a la cámara. Porque eso es lo que se suele hacer en las fotografías de las fichas policiales. Y es que, más allá del parecido físico, estos dos hombres tienen otra cosa en común: ambos fueron detenidos y declarados culpables por un delito de abuso sexual. Sin embargo, uno de los casos no ha ganado tantos titulares como el otro.

 

 

Los chicos de la foto son Brock Turner y Austin Wilkerson. El primero era un estudiante de la Universidad de Stanford. El segundo lo es de la Universidad de Colorado. Ambos violaron a dos compañeras tras sendas fiestas universitarias. En junio, Turner, conocido como el violador de Stanford, fue condenado a seis meses de cárcel y tres años de libertad condicional y su caso provocó un huracán mediático. Esto se debió, principalmente, a la carta viral que escribió la víctima.

Recientemente, el caso de Wilkerson ha ganado atención mediática tras conocerse el pasado miércoles la sentencia del juez: el joven podrá cogerse a un programa penitenciario que solo le obliga a pernoctar en la cárcel durante los próximos dos años en la cárcel —podrá salir a diario para trabajar y estudiar— y a 20 años de libertad condicional. Una sentencia que muchos consideran demasiado blanda para alguien que abusó sexualmente de una chica semiinconsciente la noche del 15 de marzo de 2014 durante las Fiestas de San Patricio.

 

 

El juzgado recomendó que la condena no fuera mayor debido a la“extraordinaria aceptación” de la responsabilidad del acusado. Por su parte, el juez Butler, encargado de dictar sentencia, declaró al diario local Daily Cameraque tuvo muchos dilemas a la hora de decidir qué tipo de sentencia imponer a Wilkerson . “¿Debo enviarle a la cárcel? Wilkerson merece ser castigado, pero creo que todos necesitamos descubrir si realmente puede rehabilitarse”, explicó el magistrado.

Las críticas a la decisión del juez no han tardado en llegar. Tras conocerse la sentencia, se lanzó una petición online que pedía que el Juez Butler fuera retirado de su cargo. La petición ya tiene 68.221 firmas y consiguió 8.300 en un solo día. “Similar a lo que pasó en el caso de Turner, el Juez Butler decidió que el futuro de Austin era más importante que el de sus víctimas”, dice la petición. “Por esta sentencia injusta, pedimos que el Juez Butler sea retirado de su cargo en Colorado”.

 

 

 

 

Chandler McCorkle, exalumna de la Universidad de Colorado y víctima de una violación cuando era adolescente, escribió una dura carta publicada en elHuffington Post dirigida al juez Patrick Butler.

“Su sentencia manda el mensaje a cada persona de este país de que las agresiones sexuales no son un delito grave y condenable”. “Su sentencia muestra que los jóvenes blancos, que manifiestan algo de remordimiento por su crimen y se comportan bien durante su juicio, pueden violar de forma impune, sin miedo a una verdadera repercusión”.

Además, la propia víctima del abuso sexual que se juzgaba, cuyo nombre no ha trascendido, leyó una declaración durante el juicio que guarda ciertas similitudes con la carta de la víctima de Stanford. La chica detallaba el sufrimiento por el que ha pasado tras la violación y lo difícil que es vivir con la sensación de que, en el fondo, todos te culpan.

 

 

“'Su vida está arruinada', Oh, sí. Y no es como si mi vida no estuviera en ruinas ni nada. Siempre se habla del estado del violador. Como víctima de este asalto sexual, mi vida ha sido arruinada social, psicológicamente, académicamente y económicamente”, declaraba la víctima.

“Cuando no estoy teniendo pesadillas de violación, de venganza, o con que un nuevo proceso vaya mal, estoy teniendo ataques de pánico. Al igual que las pesadillas, todo empezó después del asalto sexual. Antes del asalto, nunca antes había tenido un ataque de pánico. Al principio, pensé que los ataques eran aleatorios pero cuantos más tenía, más me planteaba que todos poseían un patrón relacionado con el abuso sexual”.

 Me siento como aquellos perros que se asustan o no les gusta estar rodeados de ciertas personas. En mi caso, tengo miedo de los conocidos ya que el abuso fue perpetrado por un amigo de amigo. La seguridad es mi prioridad número uno y esta pone en peligro mis relaciones sociales”.

La víctima contaba en la declaración que sufre depresión y que un mes después del asalto intentó quitarse la vida.

“Algunos días no me puedo ni siquiera levantar de la cama y mucho menos hacer cuatro trabajos, leer y estudiar para los exámenes. El violador provocó que cosas placenteras como el sexo, dormir o salir de fiesta se convirtieran en traumáticas. Así que no es sorprendente que cosas menos placenteras como estudiar se conviertan en 100 veces más complicadas".

 

 

Pero, sin duda, lo peor de todo este tiempo ha sido la culpabilización de la víctima.

“Hubo incluso miembros del jurado que tuvieron la audacia de preguntarme por qué no dije 'No'. Cuando la pregunta real es '¿Por qué el violador no obtuvo mi consentimiento?!'. Es como si le dicen a alguien a quien han robado: '¡Bueno, no dijo que no!'. ¿Convierte la falta de un no en un robo consentido? ¡Por supuesto no! Incluso la reacción de mi propia madre fue la de culpar a la víctima. Ella me dijo que si yo no hubiera estado borracha, esto no habría sucedido. Sin embargo, era excusable que me violara porque iba borracha. Después de todo lo que he sufrido emocional, física, psicológica y económicamente, la carga de la culpa aún se derrumba en mis hombros”.

Y concluía: “El violador ELIGIÓ arruinar su vida. Pero como en el propio abuso sexual, mi vida ha sido arruinada sin mi consentimiento”. La víctima pidió además al tribunal que tuviera tanta piedad como la tuvo el violador la noche del abuso.

Aún así, explicó que "todo el calvario" de tratar de llevar a la justicia a su agresor había sido "terapéutico" y que las historias extrañamente familiares de otras supervivientes valientes “me han inspirado a compartir mi historia que la violación no es siempre un extraño en los arbustos”.

16 ago

Estar soltero mejora tu vida social y otras 10 ¿verdades? sobre soltería Mundo

Vivimos una época excepcional. Por primera vez, la población adulta soltera ha superado a la casada. Es decir, que después de años de prejuicios y estigma social, los solteros somos el objeto de estudio de periodistas e investigadores dispuestos a descubrir nuestras propiedades y beneficios.

De este modo, diversos estudios ya han demostrado que tenemos vidas sociales más ricas que los casados y, en general, más tiempo que dedicarle a la comunidad y a los demás.

Aunque, ejem, la verdad es que para llegar a estas conclusiones tampoco hacía falta mucho más experimento que quedarse solteros ellos mismo una larga temporada... O si no, analicemos lo que realmente significan algunos de sus descubrimientos.

1. Los solteros experimentan un mayor crecimiento personal que los casados ( American Psychological Association Convention).

Es cierto, cultivamos más nuestro interior. Es lo que pasa cuando te ves obligado a debatir contigo mismo cada vez que vas solo al cine o, en realidad, cuando haces cualquier cosa.

2. Estar soltero refuerza tus conexiones sociales ( Boston College y la Universidad de Massachusetts).

Es lo que pasa cuando te apetece hacer algo en compañía y para encontrar a alguien que te diga que sí tienes que revisar completa tu lista de contactos del móvil, la de Facebook y hasta la de la agenda en papel que usabas en 2003.

 

 

 

 

3. Los solteros confían más en sus propias opiniones ( National Survey of Families and Households).

Es lo que tiene que no haya nadie ahí para refutar tus argumentos y tengas que darte la razón siempre.

 

4. Los solteros suelen estar más unidos a sus padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo ( Boston College y University of Massachusetts).

En ningún caso es porque no nos quede más remedio. En ninguno. Si alguien dice lo contrario, miente.

 

 

 

 

5. Los solteros y los divorciados hacen más ejercicio que los casados. Aunque los que más ejercicio de todos hacen son los que siempre han estado solteros ( Journal of Marriage and Family).

Hay que guardar la línea si uno quiere mantenerse en el mercado. Así que, básicamente, si lo pensamos bien, nos estamos ejercitando con la esperanza de poder dejarnos engordar en el futuro.

6. Las mujeres que nunca se han casado tienen mejor salud en general (National Health Interview Study).

Normal, si el amor ya lo describió Lope de Vega en el siglo XVII:

Desmayarse, atreverse, estar furioso,

áspero, tierno, liberal, esquivo,

alentado, mortal, difunto, vivo,

leal, traidor, cobarde y animoso.

No hallar fuera del bien centro y reposo...

Vamos, que te deja más o menos como a esas personas que se describen como "bipolar jej" en las redes.  

 

 

 

 

7. Los solteros se muestran más dispuestos a colaborar con alguna causa social que la gente casada ( Eric Klinenberg, Going Solo).

Cuando estás muy desesperado lo intentas ya hasta por la vía del karma.

8. Los solteros tienen menos deudas ( Journal of Finance and Accountancy).

Siempre y cuando el vicio al que te hayas agarrado como a un clavo ardiendopara llenar tu vacío existencial no sea excesivamente caro.

9. Los hombres casados dedican menos tiempo a tareas en el trabajo que no les beneficien solo a ellos ( Singled Out: How Singles Are Stereotyped, Stigmatized and Ignored, and Still Live Happily Ever After).

Total, no hay prisa por llegar a casa... Tampoco es como si nadie te estuviera esperando para darte un poco de calor humano o que hubiera comprado todos los alimentos que tú no has tenido tiempo de adquirir desde hace varios días para poder tener una cena digna.

 

 

 

10. Los hombres casados son menos generosos con sus amigos de lo que lo fueron cuando estaban solteros ( Eric Klinenberg, Going Solo).

Los solteros somos más pelotas y hacemos más favores, está claro. ¿Cómo sino vamos a conseguir una familia que nos regale algo por nuestro cumpleaños o con la que cenar en Navidad? Aunque siempre está la opción de presentarse voluntario en un comedor social y que la gente te tenga por un santo. Lo que nos devuelve al punto 7 .

11. Los solteros son más propensos a cuidar de alguien enfermo, discapacitado o anciano durante al menos 3 meses ( Henz U. Journal of Marriage and Family )

Pero no es por ellos, es por ti mismo, porque te ves en la misma situación dentro de 40 años.

 

 

Aunque siempre podría ser peor... ¡Podrías estar casado!

16 ago

Pokémon Go en la vida real: la app que te alerta lo que NO tienes que pescar Mundo

Tras todo lo expuesto sobre vegetarianismo y consumo de carne animal, ahora toca hablar del impacto ecológico que supone el consumo de pescado. Para este propósito, Greenpeace acaba de publicar una aplicación que ofrece una lista a través de la cual podemos identificar qué pescados son más sostenibles en cada temporada.

Los criterios que establecen cuáles son sostenibles y cuáles no son secillos: que sea producto de temporada, de proximidad y se haya pescado a partir de prácticas sostenibles.

¿Utilidades de esta app? Si elegimos pescado de temporada podemos detener parte de la sobreexplotación a la que están sometidos los océanos. El pescado fuera de temporada consigue que, cuanto más tiempo pase, haya que ir a pescar más lejos y se empleen prácticas menos cuidadosas con el medioambiente.

 

 

Dos vivos retratos de esta realidad son el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, de los cuales se ha deteriorado el 90% y el 40% de los stocks marinos, respectivamente.

 

Los criterios que dictan cuáles son sostenibles y cuáles no son secillos: que sea producto de temporada, de proximidad y se haya pescado a partir de prácticas sostenibles

 

 

[Vía Greenpeace]

16 ago

Usaron las bolsas de coger la caca de perro para congelar comida Mundo

Parece surrealista. Una broma absurda. Sin embargo, es real: los madrileños están utilizando las bolsas de recoger las heces de sus mascotas para congelar alimentos.

Sí, una posible hipótesis es que los ciudadanos no sabían cómo ahorrar y han encontrado en esta práctica una posible solución. Cogiendo las bolsitas de los parques y llevándoselas a sus hogares para que terminen envasando, por ejemplo, unos muslitos de pollo.

 

 

 

Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido sustituirlas por otras donde se ha inscrito esta leyenda: «Artículo no apto para uso alimentario».Desde el mismo aseguran que no era peligroso el uso que se le daban a las anteriores bolsas, pero que "no están diseñadas para ello" y "no tienen las garantías necesarias".

Además, el cambio también se ha dado en el color. Se ha pasado del verdeque evoca una filosofía del reciclaje y el medioambiente — al negro. La intención era clara: resultar menos llamativo. Aunque también es fácil pensar que lo han elegido porque recuerda a los pequeños o grandes regalitos que los perros dejan cada día.

 

[Vía El Mundo]

16 ago

Viagra Casero y tenemos la receta !!! Mundo

Todos conocemos qué es y qué hace la viagra. Se trata de un medicamento que está enfocado a la población masculina que tiene problemas para poder ejercer la función sexual y el rendimiento en este terreno.

A generated by theme

 

end A

Podemos encontrar la viagra en farmacia y nos ayudará justo donde queremos: en la cama. Sin embargo, no debemos olvidar que es un producto muy potente y artificial, por lo que puede conllevar efectos secundarios que no deseamos. Por eso, si prefieres algo natural, hoy te ofrecemos una manera sencilla para hacer viagra en tu casa. 

 

Para este viagra solo necesitas dos ingredientes naturales y caseros que mejorarán tu rendimiento sexual sin necesidad de medicamentos.

Receta de Viagra Natural y Casero

Ingredientes:

  • 1 limón.
  • 1 sandía.

Método de preparación:

Tendremos que cortar la sandía en pequeños trozos y quitarle las semillas que tenga. Entonces, agregamos los trozos en una licuadora o procesador, el aparato que tengas en casa. Es importante incluir la parte blanca de la sandía porque tiene citrulina, un elemento que actúa como afrodisíaco.

Entonces, cuando ya tengamos el zumo de la sandía, lo ponemos en una olla a fuego lento y le añadimos el jugo de limón recién exprimido. Seguimos cocinando a fuego lento para que la mezcla se vaya evaporando poco a poco hasta que quede menos de la mitad.

Ahora, deja la mezcla reposar varias horas para que esté a temperatura ambiente. Luego la enfriamos en un envase de vidrio puesto en la nevera. Así evitamos que las propiedades se pierdan.

Para utilizarlo, tendremos que consumir al menos dos cucharadas. Hazlo en ayunas y antes de cenar.

Pronto vas a poder descubrir que estos dos ingredientes combinados funcionan incluso mucho mejor que la viagra. Además, es todo natural y no tendrás ningún tipo de efecto secundario.

15 ago

Consiguen criar 200 bebés de un extraño tipo de tarántula por primera vez Mundo

En el zoo de Chester, en Inglaterra, están de celebración: acaban de nacer cientos de adorables bebés araña de una rara especie de tarántulas. Es la primera vez que esto sucede en cautividad.

El departamento de invertebrados del zoo ha conseguido con éxito criar 200 tarántulas de Montserrat. Con ello esperan así poder descubrir más acerca de esta misteriosa especie.

 

 

 

Criar estas tarántulas es un gran logro para el equipo ya que se sabe muy poco sobre ellas. Ha tomado mucha paciencia y cuidado llegar a este punto.

 

Estas pequeñas se llaman tarántulas de Montserrat porque, hasta donde podemos saber, viven exclusivamente en la isla caribeña de Montserrat. Su principal depredador es un tipo de rana en peligro de extinción llamada Leptodactylus fallax. Poco más podemos decir sobre estas tarántulas, ya que no existe mucha información sobre ellas, y ésto es justamente lo que esperan cambiar en el zoo de Chester con este proyecto.

"Los datos que hemos sido capaces de reunir y los conocimientos que hemos desarrollado durante los últimos tres años desde que las primeras tarántulas adultas llegaron nos han llevado a conseguir la primera reproducción exitosa jamás registrada. Es de esperar que estas diminutas tarántulas vayan a descubrirnos más secretos sobre el comportamiento, la reproducción y el ciclo de vida de la especie".

 

 

Durante el proceso de cría, los científicos aprendieron que el gran problema para la reproducción de estos animales es la diferencia de edad en la que machos y hembras alcanzan la madurez sexual.

Los machos viven unos dos años y medio, pero las hembras viven muchísimo más.

"Sabemos que los machos tienen una vida útil muy corta en comparación con las hembras, por lo que medir su madurez sexual para seleccionar el mejor momento posible para ponerlos juntos para el apareamiento es vital en el proceso de cría". García explicó que, en ocasiones, las hembras se "confunden" y piensan que deben comerse a los machos.

 

Éxitos así ponen de relieve el trabajo que están haciendo los zoológicos para conservar especies en peligro de extinción.

 

Después de completar todo el proceso el equipo del zoo de Chester tuvo que esperar dos largos meses mientras los bebés araña se escondían en sus madrigueras subterráneas, pero el director del proyecto no puede estar más contento con los resultados: "Éxitos así ponen de relieve el trabajo que están haciendo los zoológicos para conservar especies en peligro de extinción, incluyendo las especies más pequeñas y menos conocidas que contribuyen a la biodiversidad del mundo".

15 ago

El paraíso de la comida falsa genera millones de ingresos en Tokyo Mundo

Un bigotudo chef de tamaño gigante enmarca la entrada de la calle Kappabashi en la ciudad de Tokyo. La avenida comercial, situada entre Ueno y Asakusa, está dedicada casi exclusivamente a servicios exclusivos para restaurantes. Pero no esperes encontrar alimentos frescos o congelados. Aquí todo lo que se vende es falso.

La comida de plástico, resina o cera para exponer en los aparadores de los restaurantes es una práctica muy extendida en Japón. Se conoce como  sampuru o fake food y tiene a auténticos especialistas que tratan las réplicas como si fueran falsificaciones perfectas de obras de arte. No es casualidad que modelos de plástico para alimentos japoneses llegaran a exposiciones en el Victoria and Albert Museum de Londres en 1980.

La calle Kappabashi atrae a profesionales de la restauración y a turistas por igual. Los extranjeros alucinan con decenas de tiendas parecidas a un museo de cera de la gastronomía nipona. Réplicas de tempura, sushi, ramen, carnes y platos complejos se recrean a la perfección con todo tipo de detalle. Es casi imposible para el ojo humano distinguir la copia del plato real. Y es que no se pueden exponer platos con comida real porque son perecederos y perderían su apariencia de comida fresca en muy poco tiempo.

 

Los clientes exigen ver los platos para entrar en el establecimiento. Hay una premisa para los foodies japoneses: como mejor sea la réplica de plástico de un plato, mejor será la comida real que ofrece el restaurante. Si no se cuidan las réplicas, es señal de dejadez y mala cocina.

La comida falsa tiene a auténticos especialistas que utilizan técnicas de la cocina molecular para convertir líquidos químicos en goma viscosa que se asemeja a la comida. Durante el período Showa, a finales de 1920, los artesanos japoneses y los fabricantes de velas desarrollaron réplicas de comida par facilitar al cliente la elección del plato. Se usó cera de parafina hasta mediados de la década de 1980, pero debido a que los colores se desvanecían cuando se exponían al calor o la luz solar, los fabricantes se pasaron al cloruro de vinilo, que es "casi eterno”.

Los fabricantes de alimentos de plástico guardan con fsecretismo sus mejores técnicas. La industria de la comida de plástico en Japón es un negocio más que lucrativo. Según las estimaciones conservadoras, el sector ingresa miles de millones de yenes por año. Cabe destacar, que el coste total de un menú completo de artículos de plástico para un restaurante puede sobrepasar el millón de yenes. Es irónico, pero las réplicas de plástico son mucho más caras que los alimentos reales que imitan porque pueden durar indefinidamente si se conservan en buen estado.

Por Internet, circulan videos con tutoríales de cómo hacer réplicas perfectas de comida real. Desde el desconocimiento, muchos internautas creen que el resultado final es algo comestible que sirven en los restaurantes y se ha creado un cierto alarmismo. Ciertamente, es material exclusivo de exposición que nunca se sirve al cliente final.

 

 

 
15 ago

La jinete se retira de los Olímpicos en Río para salvar la vida de su caballo Mundo

Los mayoría de los deportistas profesionales tienen un sueño: Ir a los juegos Olímpicos.

Imaginate entrar a la arena con un público enorme y participar contra los mejores que hacen lo mismo que tú haces. 

Luego imagínate llegar hasta los Olímpicos y luego tener que regresar a casa sin poder participar. 

Jusatmente eso fue lo que le ocurrió a atleta de doma ecuestre holandesa Adelinde Cornelissen. Ella desde antes ha ganado varias medallas en los Olímpicos y en los mundiales. Este año su meta era ganar medalla de oro con su caballo Parzival. 

”Los primeros días en Río todo salió como lo habían planeado: el vuelo estuvo relajado y en el entrenamiento nos fue bien", escribio Adelinde en Facebook y siguió:

”Parzival se siente feliz y está en buena forma."

Pero cuando llegó la hora de participar todo se convirtió en una pesadilla. En la mitad de la arena, con miles de personas en el público, Adelinde Cornelissen alzó la mano, paró y dio las gracias. 

Mira aquí abajo para ver la fuerte razón de por qué Adelinde tomó esta inesperada decisión...

Adelinde Cornelissen ha trabajado muy duro durante varios años para llegar a los juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Con su caballo Parzival ellos eran unos de los favoritas para ganar en doma. 

Facebook/Adelinde Cornelissen

Desafortunadamente un insecto venenoso mordió a Parzival en la cabeza unos días antes de que el concurso empezara. La cabeza del caballo se hinchó y su temperatura de cuerpo subió. 

Los veterinarios hicieron todo lo posible para bajarle la fiebre.

Facebook/Adelinde Cornelissen

Adelinde trató de hacer todo lo posible para que los organizadores cambiaran el día de cuando le tocaba participar al equipo holandés, para que Parziva tuviera algunos días más para recuperarse. Pero los organizadores rechazaron su petición.

”En este momento sentí que no quería participar más... ¡La salud de Parzival era lo más importante en el mundo!", escribe Adelinde en Facebook. 

El día antes del concurso Adelinde se quedó toda la noche con su caballo. 

”Yo dormí en el establo, lo controlaba cada hora. Yo no lo iba a dejar solo", escribe Adelinde y sigue:

”Afortunadamente su temperatura había bajado a 37,5 grados el día siguiente. Y la hinchazón también había bajado."

Parzival estaba mucho mejor. Cornelissen no quería decepcionar a sus compañeros de equipo y como los veterinarios le habían dicho que podía participar decidió competir en el concurso. 

”La fiebre había desaparecido, lo que significaba que el venveno del inspecto se había desaparecido de la sangre. Él todavía estaba un poco hinchado en la mandíbula, pero le poníamos frío y la hichazón practicamente había desaparecido. Así que decidimos intentar."

Pero cuando ella salió con su caballo a la arena inmediatamente sintió que algo estaba mal. 

Bildbyrån

Adelinde subió la mano y pidió parar el concurso, mientras que el público estaba muy sorprendido con todo lo que estaba pasando, según  Hippson

Bildbyrån

”Cuando salí sentí que él ya estaba dando todo lo que podía y como es un luchador él nunca se vence."

Caption

”Pero para protegerlo me rendí. Mi amigo, mi compoañero, el caballo que lo ha dado todo por mí toda su vida no se merece que lo ponga en peligro... Así que sólo saludé y me retiré de la arena."

Ahora Adelinde no va a competri más durante estos juegos Olímpicos y propablemente son los últimos Olímpicos de Parzival, ya que él ya tiene 19 años. Una decisión fuerte, pero correcta. 

Facebook/Adelinde Cornelissen
 
15 ago

Los peores menús de un Godinez !!! Mundo

Parece mentira: empezar subiendo una foto de tu comida y acabar creando, sin querer, una pequeña comunidad. Con esa idea surge Meal Deal Talk, un grupo de Facebook con más de 200 mil seguidores donde se suben fotos de combos de comida rápida.

Un auténtico despropósito con cruce de sabores imposibles para una digestión correcta. El grupo se ha convertido en la mejor manera de compartir las miserias de un currante sin tiempo para cocinar y, de rebote, en el grupo de comida más divertido de las redes sociales.

Theo Edwards, quien se define a sí mismo como un amante de los sándwiches, creó el grupo "para que los miembros pudiesen postear sus propias dietas e incitar así a los demás a probar cosas nuevas". El lema es el siguiente: "ofertas de comida del supermercado".

En la página se muestran platos de comida preparada junto a latas de refrescos. En la mente, la estampa es la siguiente: jóvenes llevados por la desidia que apenas tienen tiempo para comer. Y en ese panorama de pocos recursos y/o poca voluntad, Meal Deal Talk parece ser un salvavidas, la vía de escapatoria para arrancar una sonrisa de la fatídica rutina.

 

 

Lo mejor del asunto es el aspecto de las comidas: sándwiches envasados con la mayonesa más derretida que de costumbre, pringosos snacks para dejanr aceitoso el teclado del ordenador y un refresco burbujeante para que tengas una sobredosis de azúcar. Económicos menús que ponen a prueba tu sistema cardiovascular, eso sí, con el objetivo de que te reinventes e inspires gracias a los demás.

 

 

 

 

 

 

 
15 ago

Memo nooooooooooooooo !!! super oso !!! video Mundo

El partido se recordará por el fallo del portero mexicano, Guillermo Ochoa, que erró al intentar despejar y dejó el balón a los pies de Colunga para que marcará a placer para el Mallorca.

 

El Granada CF conquistó Trofeo de pretemporada Ciutad de Palma al derrotar 2-3 al Mallorca tras una espectacular remontada, ya que en el minuto 63 perdía 2-0 con goles marcados por los mallorquinistas Adrián Colunga y Ángel Sánchez. Ezequiel Ponce, con un doblete, y Jon Toral, dieron un vuelco al marcador en los últimos 27 minutos de la segunda parte.

El partido se recordará por el fallo del portero mexicano, Guillermo Ochoa, que erró al intentar despejar y dejó el balón a los pies de Colunga para que marcará a placer.

 

 

 
 
15 ago

Una diputada italiana propone encarcelar a los padres de niños veganos Mundo

La derecha italiana quiere declararle la guerra a los veganos. Elvira Savino, diputada del partido de Silvio Berlusconi Forza Italia, ha propuesto una ley que permitiría procesar a los padres que impongan a sus hijos una dieta vegana por "conducta imprudente".

La propuesta, que ya es conocida en Italia como la "ley Savino", tiene como objetivo "estigmatizar la conducta alimentaria imprudente y peligrosa impuesta por los padres en detrimento de los menores de edad" y propone condenas de hasta 6 años de cárcel.

Según la diputada, la dieta vegana provoca en los niños grandes carencias de hierro, zinc, vitamina B12 y otros nutrientes necesarios para su desarrollo ya que no contiene productos de origen animal de ningún tipo.

 

La propuesta, que ya es conocida en Italia como la "ley Savino", tiene como objetivo "estigmatizar la conducta alimentaria imprudente y peligrosa impuesta por los padres en detrimento de los menores de edad" y propone condenas de hasta 6 años de cárcel.

"No hay ningún inconveniente cuando la persona que hace esta elección de dieta es un adulto informado. El problema surge cuando se trata de niños", ha argumentado la diputada. Sin embargo, para la Sociedad Italiana de Ciencia de los Alimentos, las afirmaciones de Savino son falsas.

El presidente de la sociedad, Andrea Ghiselli, ha asegurado al periódico La Reppublica que las dietas con un exceso de azúcar y grasa eran más preocupantes para los niños que las dietas veganas contra las que quiere luchar la diputada. Aunque Ghiselli también ha sostenido que la dieta más completa es la mediterránea con una cantidad justa de carne.

La propuesta de Savino viene después de que en el país se sucedieran los casos de desnutrición. El más polémico tuvo lugar el mes pasado en Milán donde un niño de apenas un año de edad estaba gravemente desnutrido y apenas pesaba 5 kilos.

La propuesta de Savino viene después de que en el país se sucedieran los casos de desnutrición. El más polémico tuvo lugar el mes pasado en Milán donde un niño de apenas un año de edad estaba gravemente desnutrido y apenas pesaba 5 kilos.

Sus niveles de calcio en sangre estaban en el nivel mínimo necesario para su supervivencia y se le sometió a una cirugía de emergencia por una enfermedad del corazón. El niño había sido alimentado con una dieta vegana y a los padres se les acabó retirando la custodia del menor.

En junio de este año, otro niño de dos años de edad pasó dos días ingresado en cuidados intensivos en Génova por graves deficiencias de vitaminas. Su dieta también estaba completamente libre de productos de origen animal.

¿Pedirán también procesar a los padres que procuren a sus hijos comida basura?

15 ago

Verdades y mentiras acerca de uno de los peces más polémicos, el pez globo Mundo

Ha aparecido en varias películas y series de televisión como Los Simpson, lo reconocemos por su voluminoso y espinoso contorno y puede llevarnos a la muerte. Sí, estamos hablando del pez globo, ese tipo de vertebrado que es un auténtico manjar en algunos países, pero que mal cocinado pone en riesgo nuestra vida.

En Osaka, Japón, hace siglos que lo cocinan. Allí, se conoce como fugu es uno y es uno de los platos más representativos de la gastronomía nipona. Una comida que se reserva sobre todo para ocasiones especiales por su alto coste que oscila entre los 40 y 100 dólares.

Normalmente, se consume crudo en forma de sashimi y cortado en láminas muy finas. Las lonchas, casi transparentes, se suelen marinar en una salsa de soja y un zumo de naranja amarga, el ponzuTiene una textura más consistente de lo que parece a simple vista y por eso en invierno también se puede preparar en forma de guiso.

 

 

Sin embargo, este plato de cocina cruda puede ser el responsable de que más de un comensal haya terminado en el otro mundo. Parece surrealista, una broma de mal gusto, pero es cierto. Pese al riesgo, sigue siendo un plato exquisito para muchos sibaritas japoneses.

Por eso, hay que ser prácticamente un experto en cocinarlo, un auténticosabelotodo de esta variedad de pescado. Tanto, que se necesitan un mínimo de tres años para obtener la licencia y poder prepararlo como es debido. También es necesario que el pescado no haya pasado más de 3 horas fuera del agua antes de consumirse.

Y es que, a pesar del riesgo que pueda suponer, sus beneficios son varios: contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas A, B1, B2 y niacina, calcio, fósforo y hierro. A eso se debe que muchos turistas reclaman su consumo. 

La toxina se encuentra principalmente en el hígado y los órganos sexuales;también en el intestino y la piel. Rápidamente, llega el efecto: parálisis muscular. La única opción viable es realizar un lavado de estómago, pero puede que no se llegue a tiempo. En menos de 24 horas la tetradotoxina podría haber recorrido todo nuestro cuerpo. De hecho, algunos expertos aseguran que su toxicidad está al nivel del cianuro.

14 ago

El misterio que no se resuelve: ¿por qué oscurece la estrella Tabby? Mundo

KIC 8462852 puede que sea una de las estrellas más misteriosas del Universo. El pasado septiembre, el telescopio Kepler detectó que esta estrella que se encuentra a 1.489 años luz se comportaba de una forma extraña: su luz se oscurecía a intervalos irregulares. El fenómeno —once meses después— continúa sin resolverse porque, además de titilar aleatoriamente, un nuevoestudio señala que se apaga a trompicones.

 

Recapitulemos.

 

 

A KIC 8462852 también se le conoce como estrella Tabby, por Tabetha Boyajian, la astrónoma que se fijó en ella. La estrella capturó toda la atención porque la reducción de su luz no se correspondía con los patrones generales. Normalmente, cuando una estrella titila, lo hace de manera regular debido a que un planeta pasa por delante durante su recorrido orbital y hace que se oscurezca temporalmente. Sin embargo, KIC 8462852 parpadeaba con una frecuencia y una intensidad anómala.

Tampoco podía deberse a que estuviera envuelta en una nube de polvo, como ocurre con las estrellas jóvenes que aún necesitan acumular masa, porque Tabby era ya una estrella madura.

 

 

 

Como nadie daba una explicación, claro, surgió la hipótesis de que era una civilización alienígena la que estaba construyendo una megaestructura tipo esfera de Dyson para aprovechar la energía lumínica y térmica.

Tabetha Boyajian no tenía respuestas, así que solo pudo decir ante las crecientes especulaciones: "La alienígena no fue nunca la primera hipótesis, pero hay que valorarla". Esto, en lugar de calmar el revuelo, dio ala a las paranoia.

 

 

La atrónoma Tabetha Boyajian se fijó que esta estrella que titila de forma inexplicablemente anómala

La idea alienígena le pareció descabella al profesor de Física Bradley Schaefer, de la Universidad de Luisiana, que decidió examinar las placas fotográficas del cielo desde hace más de un siglo. Schaefer desestimó la hipótesis alienígena: declaró que la construcción irradiaría calor y eso no aparecía por ninguna parte en las observaciones.

El problema es que Schaefer descubrió algo más que aumentó la confusión, y es que la estrella no solo titilaba anómalamente, sino que perdía brillo atropelladamente. Detectó que, entre 1890 y 1989, la luz de KIC 8462852 ya se había ido reduciendo hasta un 20%.

"Es una estrella normal que se comporta de forma extraña", manifestó Schaefer.

Su investigación daba nuevos datos pero... ninguna explicación al fenómeno.

La confusión, por si fuera poca, aumenta más con el nuevo análisis realizado por el astrónomo Ben Montet, del Instituto Caltech, y Joshua Simon, del Instituto Carnegie. Ambos midieron los datos recogidos por el Kepler desde hace cuatro años.

Durante estos cuatro años, el brillo de la estrella ha disminuido un 3%, cifra totalmente atípica. Pero es que además lo hace a un ritmo sin sentido.

Los primeros días, su brillo se redujo un 0,34%. Sin embargo, en los 200 días posteriores, se desplomó de repente 2% más para luego para luego volver a caer a niveles del primer porcentaje. Los astrónomos observaron además otras 500 estrellas y ninguna se comportaba como KIC 8462852.

 

¿Qué narices sucede?

Desgraciadamente, aún no hay explicaciones para el comportamiento de la estrella Tabby. No obstante, una iniciativa impulsada por la astrónoma Boyajian ha conseguido recaudar suficiente dinero, a través de un crowfunding en la página Kickstarter, para iniciar una investigación exhaustiva y descubrir qué ocurre. Hasta el momento, por supuesto, todo tipo de especulaciones seguirán brotando.

 

 

14 ago

28 años en la cárcel por la acusación de un amigo que ahora admite que mintió Mundo

28 años en prisión por un crimen que no cometió. Esta es la historia de Johnny Small, un joven que, con 15 años, vio como la vida que podría haber tenido le era arrebatada.

Ahora, después de mucho tiempo maldiciendo entre rejas el día que le condenaron por el asesinato de Pam Dreher, una mujer de 32 años, Small tiene un atisbo de esperanza. David Bollinger, el amigo de infancia que le acusó ha admitido que mintió en la declaración. Ello ha dado a Small una oportunidad para alcanzar la libertad.

En 1989, Small fue condenado a una cadena perpetúa y 16 años adicionales por un asesinato que nunca admitió haber cometido.

 En ese momento su juventud se evaporó. Se perdió noches de locuras con sus amigos, el amor por el que hubiese pasado noches sin dormir y el privilegio de ver envejecer a sus padres, entre muchas otras cosas.

También se lamenta cuando piensa en su madre, que murió en febrero después de estar un largo periodo enferma. Llevaba 6 años sin poder visitarle.

 "Solía sentarme en el patio, mirando la valla. Pensando en escalarla para que me disparasen", dijo a WWAY hablando del patio de la cárcel.

 

 

Small ha lamentado durante 28 años el día que le relacionaron con el asesinato de Pam Dreher, de 32 años. Pero ahoraha llegado un primer atisbo de esperanza llamado David Bollinger

 

Su desafortunada historia se remonta al 13 de julio de 1988, cuando se halló el cuerpo de Dreher sin vida en la tienda de animales de la que era dueña en Wilmington, Carolina del Norte. Tenía una herida de bala en la parte posterior de la cabeza y faltaban 173 dólares en la caja, aunque su bolso y sus joyas permanecieron junto a ella.

La autopsia sugirió que se trataba de una ejecución más que de un crimen pasional. Según el informe, el cañón de la pistola estaba presionando la cabeza de Dreher cuando la dispararon. Pero, ante la falta de certezas, el programa de testimonios anónimos ofreció 5.000 dólares a cualquiera que tuviera información sobre el caso.

Fue entonces cuando Nina Rairford, una compañera de clase de Small en el instituto entró en escena. Raiford dijo que se encontraba andando en las inmediaciones de la tienda de mascotas cuando se produjo el asesinato, y aseguró que vio a Small saliendo de la misma. Aunque se desconoce la razón, esto condujo a la policía hasta Bollinger.

Inicialmente, Bollinger negó saber nada sobre el asesinato. Poco después, sin embargo, cambio su versión y alegó que había acompañado a Small hasta el comercio para utilizar el teléfono público. Y que la llamada acabó convirtiéndose en un robo y asesinato. Siempre según Bollinger, Small salió de la tienda con una camisa distinta a la que llevaba y le amenazó a punta de pistola para asegurarse que mantendría la boca cerrada.

Ésta es la declaración que lo cambió todo, la que reescribió el destino de Small y la historia de un crimen. "Es más que una posibilidad razonable que si el testimonio de Bollinger no hubiese sido admitido en el juicio de Small, se habría llegado a un resultado diferente", se declaró en la moción.

Bollinger acompaó a Small hasta la tienda para utilizar el teléfono público. Y fue entonces cuando, una simple llamada se convirtió en un robo y asesinato que tenía Dreher como víctima

Sin embargo, ahora Bollinger ha decidido rectificar lo que dijo en su momento para devolver a Small su vida . Ha pedido disculpas al juez por mentir, ha alegado que ni siquiera estaba con Small en el momento del asesinato y que sus palabras fueron originadas por miedo. Miedo del detective James Lighter, del Departamento de Policía de Wilmington, que le amenazó con arrestarlo por el asesinato si no cooperaba.

28 años después, con las cartas sobre la mesa, es momento de conocer la verdad. Para ello, el juez Douglas W. Parsons ya ha llevado a cabo la primera de varias audiencias en Wilmington y esta semana considerará la moción que dictará si es inocente o culpable. Se espera que haya audiencias hasta el final de la semana. En ellas, Samil contará con el apoyo de su familia.

"La familia siempre ha sentido que era inocente. Nunca hemos dudado de eso en absoluto", aseguró a WRAL la hermana de Small, Angela Cain. "Honestamente, estoy en éxtasis. Nunca pensé que viviría el día de verlo de regreso en la corte ".

Sin embargo, en este reencuentro van a echar de menos a su madre, que se lo ha perdido por unos pocos meses. "Eso es lo que me mata. Finalmente consiguió una oportunidad y ella no va a estar ahí para verlo", dijo entre lágrimas al Wilmington Star.

Ahora Small tiene la oportunidad de vivir la vida que dejó a medias y hacer realidad aquellos sueños que le acompañaron en la celda cuando miraba el mundo entre barrotes. Sin embargo, nada le devolverá los años perdidos ni le permitirá darle un último abrazo de su madre. Pero, quizá, lo más complicado sea recuperar la confianza en el mundo que le rodea.

[Vía The Washinton Post]

14 ago

El fin de la tortura que prohibe a las mujeres sentir placer Mundo

La Unión Africana, alrededor de la cual  se reúnen todos los países africanos menos Marruecos, da un paso más en la protección de las mujeres. Esta semana, el parlamento de la Unión ha firmado un plan de acción que prohíbe la ablación femenina en sus 50 estados miembros. Una decisión sin precedentes.

La práctica de la ablación o mutilación femenina, consiste en mutilar los órganos sexuales de las niñas entre 4 y 14 años a modo de rito de iniciación. Según Unicef, actualmente 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sufrido la circuncisión que puede ser del clítoris o también de los labios mayores y menores.

Según Unicef, actualmente 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sufrido la circuncisión que puede ser del clítoris o también de los labios mayores y menores.

 

 

En África la mutilación se practica aún en 26 países y en algunos de ellos comoSomalia, las afectadas alcanzan el 98% de todas las mujeres. "El parlamento está preparado para contribuir y ayudar a los implicados en el plan de acción para solucionar este problema", ha declarado el presidente de la cámara, Roger Dang.

Las consecuencias de los procedimientos pueden llegar a ser fatales. Las mujeres sufren un extremo dolor, abundante sangrado, infecciones, molestias al orinar, menstruar o tener relaciones sexuales y grandes dificultades en el parto que pueden acabar en la muerte del bebé o de la madre.

La práctica que se presenta como ritual tradicional no es otra cosa que un modo para controlar la vida sexual de la mujer. Su propósito es impedir que sienta placer, domesticar su cuerpo y asegurarse la fidelidad marital para que la mujer solo mantenga relaciones con fines reproductivos.

Las consecuencias de los procedimientos pueden llegar a ser fatales. Las mujeres sufren un extremo dolor, abundante sangrado, infecciones, molestias al orinar, menstruar o tener relaciones sexuales y grandes dificultades en el parto que pueden acabar en la muerte del bebé o de la madre.

Naciones Unidas, que en 2012 consideró la ablación como una violación de los Derechos Humanos y de los niños, abordó el tema el pasado mes de febrero declarando el fin de la ablación como uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible a conseguir para el 2030.

Con la prohibición de la Unión Africana, el fin de la práctica parece cada vez más cerca. No obstante, si las tendencias continúan como hasta ahora, para el 2030 15 millones de niñas más serán mutiladas. Para evitar estos números, Dang ha pedido la cooperación de los hombres en la defensa de las mujeres frente a la tortura.

14 ago

La neoViagra superpotente de Corea del Norte da vigor sexual Mundo

Muchos asuntos de Corea del Norte permanecen en un profundo secreto, pero el régimen de Kim Jong-un se esfuerza en promocionar sus productos farmacéuticos. El año pasado hubo uno que llamó particularmente la atención: reivindicaban que habían testado la viagra de las viagras.

La Neo-Viagra coreana prometía aumentar la fuerza y el vigor sexual, pero además también decía curar el dolor de espalda y la alta presión sanguínea. Parece difícil de creer, pero lo cierto es que todo podría ser verdad, aunque con algunas trampas.

Un periodista de The Washington Post viajó a Pyongyang el pasado mayo y compró la medicina superpotente para tratar la disfunción erectil. Para comprobar la veracidad de lo que se aseguraba, envió una muestra al laboratorio Pfizer de Massachusetts.

 

 

La caja de la Neo-Viagra es característica. En fondo de la imagen se aprecian árboles alrededor de un lago, cosa que tiene que ver con que se venda como un medicamento herbario. Luego explican su efectividad: en 15-30 minutos tomando Neo-Viagra, se reaviva la actividad sexual.

 

 

En la parte trasera de la caja, un hombre de 35 años, identificado como Woo, habla de su experiencia para publicitar el fármaco: "Fui capaz de tener un precioso bebé después de usar 10 cajas de esta medicina, mientras que antes tenía un esperma muerto".

 

En 15-30 minutos experimentas la reavivación sexual

 

Puede parecer exagerado e inverosímil, pero Lee-Hye-kyung, farmacéutico de un Hospital de Corea del Norte con licencia para ejercer también en Corea del Sur, manifiesta: "No subestiméis a Corea del Norte". "La única diferencia real entre los farmacéuticos del Norte y el Sur es la infraestructura. En el Norte no tienen electricidad ni materias primas, pero sus habilidades técnicas son buenas", sostiene.

Y es cierto.

Los productos farmacéuticos del país se exportan en cantidades considerables a China. La Neo-Viagra, sin lugar a dudas, fue el producto pensado para ser exportado. Es una fuente de orgullo además de suponer beneficios. "Para Corea del Norte, el efecto de propaganda es importante para conseguir beneficios económicos. Un fármaco fabricado en Corea del Norte usando la tecnología norcoreana puede elevar el orgullo entre la gente, además de ser efectivo contra enfermedades serias", dice Kim Jung-ryong, médico surcoreano.

 

 

Los resultados que obtuvo el periodista de The Washington Post del laboratorio Pfizer no desmentían las afirmaciones del país norcoreano. En efecto, la Neo-Viagra funciona, puede que además excelentemente, pero juega sucio en un aspecto: lo que se vende como un medicamento herbario se descubrió que contenía en realidad 50 miligramos de sildenafil. El hecho de que este compuesto no esté indicado "plantea una amenaza para la salud y la seguridad de los pacientes", declaró Yasar Yaman, director del equipo de seguridad global de Pfizer de Asia Pacífico.

El periodista recoge al final del artículo que regulares visitantes decían que la caja solía llevar una advertencia: "Ve al doctor para una erección que dure más de 24 horas". Ahora, matiza, esa puntualización ya no aparece. Quizá estén refinando su producto estrella.

 

 

 

14 ago

Un juez prohibe a un hombre pedir pizza tras sus continuas bromas telefónicas Mundo

El paso de la infancia a la adolescencia suele ser una etapa complicada en la que encontrar planes: es un punto en el que ya no quieres hacer cosas de críos, pero el estanquero de tu barrio todavía no está dispuesto a venderte tabaco.

Estás en un limbo raro en el que el sueles vivir con el culo pegado a un banco y y la mano a una bolsa de pipas mientras maquinas con tus colegas qué carajo podéis hacer para matar el tiempo.

 

 

Junto con el hurto menor en las tiendas de golosinas, las bromas por teléfono suelen ser uno de los pasatiempos top durante esa confusa fase vital. La afición por hacer coñitas clásicas del tipo: "Telepizza, ¿qué desea?" "Magdalenas, no te jode" suele pasarse en cuanto eres un pelín más mayor y puedes empezar a destrozar tu futuro a base de licor de melocotón con Kas de limón.  

 

 

 

Hay gente que nunca se desengancha de hacer las bromas a pizzerías. Randy Riddle, de 49 años, se ha pasado tanto que tiene prohibido por el juez volver a llamar a ninguna.

 

 

Pero por lo visto hay gente que se engancha al subidón de adrenalina que les provoca vacileo telefónico y no es capaz de dejarlo jamás.

Os presentamos a Randy Riddle, un guasón de Florida (¿dónde sino?) que, a sus 49 años, se ha pasado tanto con las bromas a pizzerías que tiene prohibido por el juez volver a llamar a ninguna.

 

 

Eso sí, los años y la experiencia han convertido a Randy en un auténtico tocapelotas profesional: entre el 30 de mayo y el 18 de junio Riddle llamó al menos 12 veces a 3 pizzerías usando 5 teléfonos diferentes.

 

Randy llamaba usando nombres y direcciones falsas, se negaba a pagar y llamaba a los restaurantes para decir que su comida era "asquerosa"

 

 Randy llamaba usando nombres falsos, hacía pedidos a direcciones abandonadas o inexistentes, se negaba a pagar lo que pedía o simplemente llamaba a los restaurantes para decirles que su comida era "asquerosa". Las pérdidas totales que que ha causado este bromista a los negocios es de, al menos, 667 dólares.

Riddle fue detenido en 1 de agosto con varios cargos, y se le impuso una fianza de 5.500 dólares. Ahora vuelve a estar en la calle, pero con la orden legal de no volver a pedir pizza en una buena temporada.