19 jul

Joven camina 32 km para llegar a su nuevo trabajo y le regalan un auto MUNDO


 
 

Un joven en Estados Unidos tenía que comenzar un nuevo empleo en una empresa de mudanzas, pero su automóvil se averió. Sin desanimarse, decidió caminar 32 Km durante la noche para llegar en hora a su nuevo empleo.

Cuando supo de la hazaña, el director de la empresa le regaló un coche.

La historia, que se volvió viral esta semana, fue publicada en Facebook el domingo de noche por la mujer en Alabama, en el sureste de Estados Unidos, que había solicitado los servicios de la compañía de mudanzas.

“Él es humilde, amable, alegre y tiene grades sueños!”, escribió Jenny Lamey en un post que el miércoles sumaba más de 6.000 reacciones. “Estoy totalmente fascinada con este muchacho”.

El joven es Walter Carr, de 20 años. Salió de la ciudad de Homewood, Alabama, poco antes de medianoche del viernes y llegó a la vecina Pelham cuatro horas después, cuando policías locales lo socorrieron, lo llevaron a desayunar y le dieron un aventón a la casa donde debía ir a trabajar.

Lamey escribió que el timbre sonó el sábado cerca de las seis de la mañana. “Era un policía. Procedió a contarme que había recogido ‘a este buen muchacho’ en Pelham en la madrugada”, escribió.

Los dueños de casa le ofrecieron descansar, pero Carr se negó y comenzó a empacar inmediatamente.

“Este es mi coche”, le dijo el presidente ejecutivo de la empresa de mudanzas Bellhops, Luke Marklin, entregándole la llave. “Y me gustaría que fuera tu tuyo”.

“¿En serio?”, reaccionó el joven.

Lamey abrió una cuenta de recaudación de fondos para Carr en la página web GoFundMe.com, que para el miércoles sumaba mas de 61.584 dólares.

“Cuando trabajas duro, a largo plazo hay alguna retribución”, dijo el joven en un video publicado por la policía de Pelham en Alabama.

(Con información de AFP).

19 jul

Made in China: las ciudades que los chinos copiaron de otros lugares MUNDO

A principios de la década de 2000, varias de estas ciudades falsificadas surgieron en toda China, replicando muchos lugares, desde Venecia hasta Egipto.

A primera vista, esta calle inglesa podría parecer bastante común. Rodeada de la conocida arquitectura Tudor y con los tradicionales pavimentos de adoquín, todo luce bastante familiar, aunque ligeramente desequilibrado.

Pero si miras con más detenimiento, notarás parejas de recién casados chinos posando para fotografías en las esquinas de las calles. Las tiendas venden pan al vapor en lugar de carne al horno, y en la parte inferior de las señalizaciones en inglés está su traducción al chino.

Esta ciudad tan surrealista es Thames Town en Songjiang, China, llamada así en honor del Río Támesis de Inglaterra. Su arquitectura imita el estilo clásico de las ciudades mercantiles inglesas, y las parejas de recién casados llegan en multitudes a esta pintoresca ciudad para hacerse retratar en este exótico entorno.

Imagen: Daniel Berehulak/Getty Images

A principios de la década de 2000, varias de estas ciudades falsificadas surgieron en toda China, replicando muchos lugares, desde Venecia hasta Egipto y Washington D.C. Hemos informado sobre el destino de estas ciudades, algunas de las cuales cayeron en la ruina tras convertirse en ciudades fantasmas.

En nuestra galería te mostramos las mejores de estas reproducciones; algunas son tan similares que resultan asombrosas, mientras que otras parecen haber sido diseñadas por personas que no tenían más que una idea muy vaga del material original.

Únete a nosotros en nuestro viaje por esta ola de falsificación arquitectónica de China, un fenómeno con muchas probabilidades de seguir creciendo, a pesar de los esfuerzos del gobierno para detenerlo.

A principios de la década de 2000, varias de estas ciudades falsificadas surgieron en toda China, replicando muchos lugares, desde Venecia hasta Egipto.

La Torre Eiffel en París, Francia.

Un empleado de limpieza cruza la calle frente a una réplica de la Torre Eiffel en Tianducheng, un lujoso desarrollo de bienes raíces ubicado en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China. Esta réplica de la Torre Eiffel se eleva a 108 metros de altura, en el corazón del lujoso desarrollo de Tianducheng.

Imagen: Johannes Eisele/AFP/Getty Images

El centro de la ciudad de Keswick, una ciudad mercantil localizada en el Distrito de los Lagos en Cumbria, Reino Unido.

Imagen: Getty Images

Parejas chinas de recién casados posan para sus fotografías de bodas en Thames Town en Songjiang, China. Esta ciudad se encuentra a 35 km del centro de Shanghái.

El Partenón en Atenas, Grecia.

Una réplica del Partenón griego se alza en el abandonado Parque Wanguo en Wuhan, provincia de Hubei. Las réplicas del parque fueron abandonadas durante su construcción hace 18 años y desde entonces se han convertido en parte del paisaje del sitio turístico del Parque del Lago Oriental de Wuhan.

Imagen: Wang He/Getty Images

Puente de la Torre sobre el río Támesis en Londres, Inglaterra.

Un puente modelado a partir del Puente de la Torre de Londres en Suzhou, en la provincia de Jiangsu, China oriental. El puente tiene cuatro torres de 40 metros de alto en lugar de solo dos, pero por lo demás, utiliza muchos elementos de diseño del original de Londres.

Imagen: STR/AFP/Getty Images

La Casa Blanca en Washington D.C.

Réplica de la Casa Blanca en el Parque Mundial de Beijing, uno de los tres “parques de protesta” designados en Beijing durante los Juegos Olímpicos.

El Capitolio estadounidense en Washington D.C.

Vista del edificio de las oficinas de gobierno del distrito de Yingquan en Fuyang, provincia de Anhui, en el este de China. Con un costo de 4.28 millones de dólares, este edificio de ‘estilo occidental’ es conocido como ‘La Casa Blanca’ por los habitantes de la localidad. La construcción del edificio fue posible gracias a la demolición de una escuela local y la recuperación de tierras cultivables.

Imagen: Reuters/Claro Cortes

La casa del gobierno chino en Sansha, enclavada en una remota isla tropical bajo la administración de la provincia de Hainan, en el sur del país. Esta supuesta ‘ciudad’ se encuentra en Yongxing, una de las muchas islas, arrecifes y bancos de arena que constituyen las disputadas Islas Paracelso.

El Coliseo en Roma, Italia.

Trabajadores instalan un pavimento afuera de la réplica del Coliseo Romano en el Muelle del Pescador, un parque de diversiones y casino de inversión local en Macao.

Dos ciclistas de los Países Bajos pasan cerca de uno de los cuatro molinos de viento en el Viermolengang, construidos en 1785, en Zevenhuizen, Países Bajos.

Un automóvil recorre una glorieta con un molino de viento en el centro del Pueblo Holandés en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China. El Pueblo Holandés imita el estilo arquitectónico de los Países Bajos y ocupa 2.2 kilómetros cuadrados. Su construcción tuvo un costo de 929 millones de dólares. El pueblo está compuesto de viviendas residenciales, jardines y atracciones turísticas.

Las estrechas calles de Florencia en la Toscana, Italia.

Peatones caminan por un callejón que recuerda una calle de estilo florentino en el Pueblo de Florencia, en el distrito de Wuqing, situado en las afueras de la ciudad de Tianjin. El centro comercial fue construido sobre un antiguo campo de maíz con un costo estimado de 220 millones de dólares, y en él se copia la arquitectura de estilo italiano antiguo con arcadas florentinas, un gran canal, puentes y un edificio que recuerda un Coliseo Romano.

La Esfinge y la Gran Pirámide en El Cairo, Egipto.

Turistas visitan una réplica a tamaño natural de la Gran Esfinge en Chuzhou, provincia de Anhui. La réplica fue construida como parte del Parque de Exposiciones del Patrimonio Cultural del Mundo.

Imagen: VCG/VCG via Getty Images

Una góndola cerca del Puente Rialto en Venecia, Italia.

Una góndola es amarrada en el interior de una construcción en la ‘Plaza de San Marcos’ del Balneario Veneciano en Macao. El Macao Veneciano se extiende en lo que, según la compañía, es la segunda construcción más grande del mundo en cuanto a su superficie de piso.

Imagen: Mike Clarke/AFP/Getty Images

Casas tradicionales en la antigua plaza del mercado en Hallstatt, parte del Paisaje Cultural de Dachstein-Salzkammergut, un sitio que es Patrimonio de la Humanidad en Austria.

Un trabajador de la construcción camina con una escalera en el pueblo que reproduce a Hallstatt, lugar de Austria reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en la ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. La empresa metalúrgica y minera China Minmetals Corporation gastó 940 millones de dólares en la construcción de este controvertido lugar.

Una multitud cruza la intersección de la Quinta Avenida y la Calle 23 en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York.

Trabajadores caminan a través del centro financiero de Yujiapu en Tianjin, China. Yujiapu, que forma parte de un distrito financiero muy promocionado en la Nueva Área de Binhai en Tianjin. Alguna vez considerado por los líderes como la respuesta china a Manhattan, ha estado bajo el escrutinio de expertos como un ejemplo de los costosos derroches en infraestructura que impulsaron el desarrollo en todo el país en el punto más alto del auge económico.

El Kremlin en Moscú, Rusia.

Un edificio gubernamental en el distrito de Mentougou en Beijing. Los habitantes de la localidad afirman que el nuevo edificio recuerda el Kremlin de Moscú.

Imagen: Reuters/Stringer

El Château de Maisons (actualmente Château de Maisons-Laffitte), diseñado por François Mansart de 1630 a 1651, es un destacado ejemplo de la arquitectura barroca francesa. El castillo está ubicado en Maisons-Laffitte, un suburbio del noroeste de París.

Una mujer china mira una mansión en las orillas de Beijing, modelada a partir del estilo barroco del siglo XVII del Chateau de Maisons-Laffitte en Francia.

El toro de bronce de Wall Street localizado en Bowling Green Park, en el bajo Manhattan.

Varias personas se toman fotos con una réplica del famoso toro de bronce de Wall Street en el Bund de Shanghái.

El Museo de Louvre en París, Francia.

Un centro de venta de propiedades construido como una réplica de la Pirámide del Museo de Louvre, en la Municipalidad de Chongqing.

La Torre Inclinada de Pisa, en Pisa, Italia.

Un trabajador chino camina junto a una réplica de la Torre Inclinada de Pisa en Shanghái.

Las columnas de la Gran Sala Hipóstila del templo de Amón en Karnak, Egipto.

Un visitante toma fotografías de la réplica del Templo de Amón en Karnak, Egipto, en el parque abandonado de Wanguo en Wuhan, provincia de Hubei. El parque fue abandonado durante su construcción hace 14 años, según los medios locales.

Moais en el Parque Nacional de Rapa Nui en la pendiente del volcán Rano Raruku en la Isla de Pascua, Chile.

Imagen: Reuters/Kim Kyung-Hoon

 

El Arco del Triunfo en París, Francia.

Un motociclista pasa junto a una réplica en miniatura de 10 metros de alto del Arco del Triunfo en Jiangyan, provincia de Jiangsu.

Imagen: Reuters/Stringer

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

19 jul

Me di cuenta que era insensible: Scarlett Johansson deja el papel de una criminal transgénero tras críticas CINE y/o TELEVISION


 
 

Scarlett Johansson renunció al papel de una criminal transgénero luego de una fuerte reacción contra su selección, reveló la actriz en una entrevista difundida el viernes en medios de Estados Unidos.

La actriz iba a protagonizar “Rub and Tug”, la historia de Dante “Tex” Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980. Nacido como Lois Jean Gill, se identificó como hombre.

“A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente renunciar a mi participación en el proyecto”, dijo la actriz, de 33 años, a la revista Out Magazine.

“Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continua avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta de que era insensible”.

Cuando se anunció la elección de Johansson para el papel, la artista y el proyecto fueron atacados en las redes sociales por no dar la oportunidad a alguien de la comunidad, con actrices trans como Trace Lysette y Jamie Clayton.

Los representantes de Johansson no respondieron inmediatamente a la solicitud de un comentario, pero previamente publicaron un comunicado apuntando que Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman han hecho todos los papeles exitosos de transgénero.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting  haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película”, agregó Johansson.

La actriz citó cifras de GLAAD – Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza contra la difamación de gays y lesbianas)- que mostraron que los personajes de LGBTQ cayeron 40% en 2017 respecto al año anterior, sin personajes trans en los principales estrenos de los estudios.

No hubo reacciones inmediatas por la salida de Johansson del equipo de producción de “Rub and Tug”.

Miembros de la comunidad transgénero en línea apoyaron en gran medida a la actriz, pero destacaron que el largo camino por la igualdad aún debe ser negociado.

“Gracias Scarlett Johansson por retirarte de ‘Rub and Tug’…Ahora empieza el verdadero trabajo”, tuiteó Ashlee Marie Preston, activista a favor de los derechos civiles y una personalidad en los medios.

“Esto ha tardado mucho tiempo en llegar a Hollywood. Pero la comunidad trans está lista si ustedes lo están”.

19 jul

Pacquiao busca una revancha con Mayweather ¿Habrá nueva pelea? DEPORTES


 
 

Manny Pacquiao ha retado a Floyd Mayweather a una revancha de su enfrentamiento de 2015.

El Pac-Man regresó al ring el domingo tras una pausa de un año, venciendo a Lucas Matthysse en siete rounds por el cinturón de peso welter y logrando su primer nocaut desde el nocaut técnico que le propinó a Miguel Cotto hace ocho años.

Poco después de la pelea, el boxeador de 39 años reveló que había puesto su atención nuevamente en Mayweather, quien se retiró por segunda vez con un récord invicto de 50-0 tras derrotar a la estrella de la UFC Conor McGregor en junio del año pasado.

¿Mayweather? Si él decide volver al boxeo, entonces será el momento de tomar la iniciativa”, dijo a la prensa tras su victoria, según información de ESPN.

“Yo tengo el cinturón, así que depende de él. Si desea regresar al boxeo, entonces hagamos una segunda vuelta”.

El filipino y “Money” se enfrentaron en Las Vegas en mayo de 2015, con el triunfo del estadounidense por decisión unánime, lo que le permitió retener el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, así como la corona de peso welter del organismo, además de reclamar el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Tras su segundo retiro, abundaron las especulaciones de que Mayweather podría regresar al ring, y el boxeador de 40 años hizo muy poco para atajarlas.

En febrero pasado, el 12 veces campeón mundial insinuó que había tenido conversaciones sobre un regreso “multimillonario”.

“Han habido conversaciones”, confirmó Mayweather en una entrevista con Forbes. “No sabemos si será en un ring de boxeo o quizás en un octágono”.

Sin embargo, Pacquiao indicó que tenía algunos planes de contingencia si no se materializaba una revancha con Mayweather. Mencionó a Amir Khan y a Vasily Lomachenko.

El británico volvió al ring en abril tras una ausencia de dos años y derrotó a Phil Lo Greco en 39 segundos, mientras que Lomachenko ganó por nocaut técnico a Jorge Linares en mayo para obtener el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Sí, Amir Khan es un posible oponente”, añadió.

“Hay muchos posibles oponentes, como Lomachenko, hay muchos peleadores que tienen el potencial para ser mis próximos contrincantes”.

Lomachenko es casi 10 años más joven que Pacquiao, pero el filipino, que obtuvo su 60ª victoria en su carrera de 69 enfrentamientos, insistió en que se sentía como si tuviera 27.

Sin embargo, para enfrentar al ucraniano, que ha ganado por nocaut nueve de sus 12 peleas profesionales, Pacquiao tendría que bajar de peso para acercarse a los 63 kg, mientras que Lomachenko tendría que ganar peso más allá de sus 61 kg.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

19 jul

Se brinca Fox aduana NOTICIAS

Vicente Fox y Marta Sahagún evadieron los protocolos de seguridad del aeropuerto de Guanajuato al no pasar por Aduanas cuando volvían de EU.

FUENTE: REFORMA 
GUANAJUATO, GTO.- / 2018-07-19

 
El ex Presidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún y un escolta del EMP fueron sorprendidos violando los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato: en lugar de salir por el área de aduanas lo hicieron por el acceso del personal de Aeroméxico.

El 11 de julio pasado, el ex Mandatario mexicano llegó a la terminal aérea procedente de Estados Unidos en un vuelo de United Airlines. Al descender de la aeronave optó por burlar la zona de aduanas para evitar revisiones a su equipaje.

Fox y su cónyuge salieron por el área de maniobras de una aerolínea. El momento fue captado por un pasajero que criticó la acción del ex Presidente.

"Mientras todos somos sometidos a rigurosas revisiones por la zona de aduanas al llegar de Estados Unidos a Guanajuato, él y su esposa salen campantemente por la zona de maniobras sin que nadie les diga nada. Es una acción arbitraria e ilegal porque en su equipaje puede traer cosas ilegales y no es sometido a revisión", señaló el pasajero a REFORMA.

Consultados al respecto, empleados del Aeropuerto Internacional de Guanajuato destacaron que Fox es considerado un viajero frecuente, pero no puede burlar los protocolos de seguridad.

Indicaron que trabajadores que lo conocen realizan excepciones para permitir que el ex Mandatario salga por la zona de maniobras y por donde ingresa personal solamente autorizado de la terminal aérea.

"No está permitida esta acción, pero existe una especie de privilegio por ser ex Presidente. Como cualquier pasajero debe ser sometido a revisión, pero no ocurre", indicó un colaborador de una aerolínea.
19 jul

Se deslinda Pemex de agresión a trabajador COATZA/MINA

Lo lamenta y clara que fue afuera del Complejo Petroquímico Cangrejera el intento de asalto; El estado de salud se reporta como delicado estable.

CORTESÍA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-18

 
Petróleos Mexicanos informa que un trabajador de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Pemex Etileno, adscrito al Complejo Petroquímico Cangrejera fue herido al interior de su vehículo durante un intento de asalto sobre el bulevar Morelos-Cangrejera.

Después de la agresión, el trabajador afectado condujo hasta una de las puertas de las instalaciones de este Complejo para solicitar apoyo al personal de vigilancia, quienes de inmediato lo llevaron a la clínica al interior del mismo y le brindaron los primeros auxilios, posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Minatitlán para su atención. El estado de salud del trabajador se reporta como delicado estable.

Es importante señalar que los hechos no ocurrieron al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos y ningún otro trabajador resultó lesionado.
19 jul

Sin aprobarse reglamento de Comercio advierte regidora COATZA/MINA


La actual administración en Coatzacoalcos ha otorgado más de cien permisos en el centro, afirma edil 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-18

 
El reglamento de Comercio para regularizar a los vendedores ambulantes apostados en el centro de Coatzacoalcos, continúa en revisión para ser aprobado, reveló Adriana Herrera Martínez, regidora con la comisión de Comercio.

El departamento Jurídico y la regiduría de Reglamentos y Circulares, son quienes hacen la revisión para después enviarlo al área de sindicatura para las observaciones pertinentes, y finalmente al Congreso del Estado.

Se aplicarán multas y evitar permisos a los que no cumplan con los requisitos. 

“Esto nos permitirá regular al vendedor ambulante porque el reglamento actual que tenemos no está permitido el ambulantaje, el cual existe y seguirá estando, por buscamos regularizarlos”, sostuvo.

El mismo reglamento también contempla que el vendedor ambulante no esté cerca de otro del mismo giro para d tardar la competencia desleal; evitar ambulantes afuera de los mercados, principalmente. 

Cabe recordar que la actual administración municipal ha otorgado más de cien permisos en el centro.

Herrera Martínez confió en que para el mes de agosto pueda ser aprobado.
19 jul

sismo en el sur; fue de 5.9 de magnitud COATZA/MINA

0
 

El epicentro fue en Huajapan de León, Oaxaca; PC no reporta daños en Veracruz

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-19

 
Reportan fuerte sismo en el sur de Veracruz. Se activó la alerta sísmica en la CDMX y estados como Puebla, Oaxaca, Jalisco, Morelos, Michoacán y Guerrero.
Informe preliminar es de 5.9 de magnitud con epicentro en el estado de Oaxaca.

El movimiento fue claramente percibido en ciudades como Coatzacoalcos, donde algunas personas salieron de sus casas.

Inmediatamente de que se registrara un sismo a las 08:31 horas, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz inició monitoreo de daños en todos los municipios de la entidad; no se registran afectaciones por el momento.

Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños, dijo Luis Felipe Puente, titular de PC a nivel nacional.

Los primeros reportes indican que se están presentado réplicas.

REPORTE DEL SISMOLÓGICO NACIONAL
SISMO Magnitud 5.9 Loc 9 km al NOROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:56 Lat 17.87 Lon -97.83 Pf 55 km.

Una hora antes ocurrió un tercer sismo con epicentro en el Valle de México en menos de 24 horas. Ahora en Magdalena Contreras, entre Av. Centenario y Calzada de las Águilas. Magnitud 2.8 reporta SSN.

FALLAN ALARMAS SÍSMICAS

Las alarmas sísmicas instaladas en toda la Ciudad de México no sonaron en gran parte del territorio capitalino para advertir a los habitantes de la aproximación de un movimiento telúrico.

Hasta el momento en esta redacción hemos recibido reportes de que la alarma no sonó en gran parte de la delegación Benito Juárez, ni tampoco en amplias zonas de Miguel Hidalgo, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Otros habitantes reportan que las alarmas instaladas en sus colonias sonaron una vez concluido el sismo y en otras localidades indicaron que éstas sonaron muy ligeramente.

REVISIÓN EN LA CDMX

El jefe de Gobierno capitalino de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que iniciaron los protocolos de revisión por el sismo registrado magnitud 5.9 esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario reiteró: “Se percibe sismo en la #CDMX, se inicia protocolo de revisión”.

Hasta el momento Protección Civil no reporta daños, de acuerdo con la información del coordinador nacional de la dependencia:

“Las dependencias del @gobmx operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad”.
18 jul

Arde toma clandestina en Puebla NOTICIAS

Un incendio causado por una fuga en una toma clandestina se registra desde la madrugada en Acajete, Puebla; descartan riesgo para población.

FUENTE: REFORMA 
PUEBLA, PUE.- / 2018-07-18

 
Una toma clandestina se incendió durante la madrugada y lleva más de cinco horas ardiendo en Acajete, Puebla.

La llama de más de 30 metros se observa sobre la Autopista México-Puebla, a unos metros del puente de Nenetzintla y a la altura del kilómetro 145.

Vecinos de San Jerónimo Ocotitlán reportaron cerca de las 2:00 horas una explosión y posteriormente observaron el fuego.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil se encuentran en la zona esperando a que el fuego cese para realizar acciones de sofocamiento.

Las autoridades aseguraron que está controlado y que no existe riesgo para la población.

Sin embargo, algunos pobladores decidieron evacuar sus viviendas para evitar riesgos.
18 jul

Balean a ingeniero en el Complejo Cangrejera COATZA/MINA

0
 
El hecho sangriento habría sido en el área de almacenamiento de óxido

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-17

 
Un ingeniero del complejo petroquímico Cangrejera fue baleado en el interior de ese centro de trabajo; su estado de salud es reportado como grave. 

De acuerdo a datos aportados, el hecho sangriento habría sido en el área de almacenamiento de óxido.

Trascendió que un guardia de seguridad privada resultó herido al tratar de enfrentar a los atacantes, quienes burlaron la seguridad de ese complejo perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De los presuntos delincuentes nada se sabe.

El herido fue enviado al hospital de Pemex en Minatitlán.
18 jul

Colapsa torre telefónica; fallece uno NOTICIAS

Trabajadores montaban una torre de comunicaciones sobre un andamio a diez metros de altura, cuando ocurrió el accidente.

FUENTE: TABASCO HOY 
MACUSPANA, TAB.- / 2018-07-17

 
Un accidente se suscitó esta mañana en el poblado Aquiles Serdán del municipio de Macuspana, al colapsar la torre de una empresa telefónica, falleciendo una persona en el lugar y otra resultando lesionada.

De acuerdo a información preliminar, los hombres cayeron junto con el andamio cuando se encontraban colocando extensiones de la estructura, a una altura de 10 metros aproximadamente.

Al caer quedó en el lugar el cuerpo de un trabajador, quien falleció de manera instantánea, mientras que otro quedó lesionado y fue auxiliado por sus compañeros.
 
18 jul

Descubren 12 nuevas lunas en la órbita de Júpiter, una de ellas similar a un bicho raro CIENCIA Y TECNOLOGIA


 
 

Los científicos han descubierto 12 nuevas lunas en órbita alrededor del gigante gaseoso Júpiter, lo que eleva su número total de satélites naturales a 79, la mayor cantidad de cualquier planeta en el Sistema Solar.

Once de los nuevos descubrimientos son lunas externas “normales”, mientras que uno ha sido descrito como un “bicho raro” por científicos dirigidos por el astrónomo Scott S. Sheppard de la Carnegie Institution for Science.

Los investigadores descubrieron las lunas por primera vez en la primavera de 2017 mientras buscaban objetos en los confines del sistema solar como parte de un proyecto para encontrar un enorme planeta hipotético más allá de la órbita de Plutón, conocido como el Planeta Nueve o el Planeta X. Júpiter simplemente estaba en el cielo cerca de los campos de visión en los que el equipo estaba buscando, lo que permitió al equipo buscar también nuevas lunas

“Nuestro estudio de las lunas de Júpiter estaba usando una nueva y poderosa cámara en un gran telescopio que nos permitió obtener imágenes de Júpiter más profundamente que otras hasta la fecha”, dijo Sheppard a Newsweek. “Así podríamos encontrar objetos más pequeños y más débiles que las encuestas anteriores no pudieron”.

Después del descubrimiento de las lunas, los científicos del Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional utilizaron los hallazgos del equipo para calcular sus órbitas, un proceso que requirió varias observaciones en el transcurso de un año.

De las nuevas lunas, nueve son parte de un grupo que orbita Júpiter cada dos años terrestres a gran distancia y en la dirección opuesta a la rotación de rotación del planeta (órbita retrógrada). Debido a que estas lunas “retrógradas” se han agrupado en tres agrupamientos orbitales diferentes, se cree que son los remanentes de tres mundos precursores que se rompieron como resultado de colisiones con asteroides, cometas u otras lunas.

Mientras tanto, dos de las lunas forman parte de un grupo interno que orbita a Júpiter más cerca y en la misma dirección que la rotación del planeta (órbita prograda), tomando solo menos de un año terrestre para completar un ciclo completo. Debido a que estas lunas “prograde” orbitan alrededor de Júpiter a distancias y ángulos de inclinación similares, los científicos piensan que la pareja puede originarse a partir de una sola luna más grande que también se rompió.

Sin embargo, según los investigadores, la luna final recién descubierta es la más intrigante.

“Nuestro otro descubrimiento es un bicho raro real y tiene una órbita como ninguna otra luna joviana conocida”, dijo Sheppard en un comunicado. “También es probable que la luna más pequeña conocida de Júpiter tenga menos de un kilómetro de diámetro”.

El “bicho raro” es una luna prograda y tarda alrededor de un año y medio en orbitar a Júpiter, a una mayor distancia e inclinación que las otras lunas progradas. Curiosamente, su órbita cruza las de las lunas retrógradas externas, lo que hace más probable una colisión frontal.

“Esta es una situación inestable”, dijo Sheppard. “Las colisiones frontales se romperían rápidamente y reducirían los objetos al polvo”.

Los científicos han propuesto el nombre Valetudo para la luna extravagante, después de la bisnieta del dios romano Júpiter.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

18 jul

Europa multa a Google con 4.3 millones de euros por su buscador de Android MUNDO


 
 

La Comisión Europea impuso este miércoles una multa por 4,342 millones de euros a Google por consolidar la posición dominante de su buscador a través de su sistema operativo para celulares y tabletas Android.

“Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en internet”, explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, quien advirtió que la empresa debe poner fin a esta práctica en un plazo de 90 días so pena de nuevas multas.

El gigante californiano con sede en Mountain View, en el oeste de Estados Unidos, anunció que recurrirá la decisión, al considerar que “Android ha creado más opciones para todos [los consumidores], no menos” como le reprocha Bruselas, indicó su vocero, Al Verney.

Esta nueva multa europea contra una compañía del Silicon Valley podría deteriorar todavía más la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tensas por la disputa comercial y sus diferencias sobre la OTAN, el acuerdo nuclear iraní.

El próximo miércoles, el titular de la Comisión, Jean-Claude Juncker, viajará a Washington para intentar desactivar el conflicto comercial con un presidente estadounidense dispuesto a aumentar los aranceles a los vehículos europeos.

La sanción, que podría haber alcanzado el 10% del volumen de negocios mundial de Alphabet (matriz de Google), es además la más elevada por abuso de posición dominante, después de los 2,424 millones de euros impuestos en 2017 a Google por favorecer su comparador de precios ‘Google Shoping’ en su buscador.

Google debe corregir

Android, un sistema operativo utilizado por el 80% de los celulares en el mundo y que equivale al IOS para iPhone de Apple, está en el punto de mira de la Comisión Europea desde hace varios años.

Bruselas acusa a Google de haber obligado a los fabricantes de dispositivos móviles, como el surcoreano Samsung o el chino Huawei, a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome para concender la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store.

La empresa también habría pagado a grandes fabricantes y operadores de redes móviles para que preinstalaran exclusivamente Google Search en sus dispositivos y habría limitado el desarrollo de nuevas versiones de código abierto (‘open source’) de Android.

En abril de 2016, la Comisión Europea presentó a Google su pliego de cargos, pero la compañía de Mountain View no logró despejar sus preocupaciones. Bruselas da este miércoles además 90 días de plazo para corregir estas prácticas que considera “ilegales”.

Si no cumple, el ejecutivo comunitario podría imponer multas coercitivas de hasta el 5 % del volumen de negocios mundial medio diario de Alphabet, que en 2017 registró 110.900 millones de dólares (94,700 millones de euros).

En el caso de su comparador de precios ‘Google Shopping’, la compañía presentó una serie de soluciones en septiembre que Bruselas sigue examinando.

El grupo californiano también presentó en septiembre de 2017 un recurso contra la decisión de Bruselas ante la justicia europea. La decisión de la justicia podría tardar unos dos años vista la complejidad del caso.

Además de Shopping y Android, el ejecutivo comunitario mantiene un tercer pulso con Google por abuso de posición dominante, en concreto por su sistema de publicidad AdSense (80% del mercado en Europa). La investigación abierta podría terminar con una nueva multa.

18 jul

La Juventus recupera en un día la mitad de inversión hecha DEPORTES

en la compra de Cristiano con venta de camisetas

AGENCIAS 
ROMA, ITALIA.- / 2018-07-17

 
El efecto Cristiano Ronaldo ya se siente en las arcas de la Juventus de Turín, que solo en un día ha logrado recuperar casi la mitad de la inversión realizada en la compra del cinco veces Balón de Oro, informa el portal Yahoo Sports.

En tan solo 24 horas después de hacerse oficial el fichaje de CR7, el 10 de julio, el equipo italiano vendió a través de sus tiendas oficiales un total de 520.000 camisetas con el número 7 del astro portugués. El precio de cada prenda adquirida por los aficionados es de 104 euros (cerca de 120 dólares), que haciendo los cálculos las ventas alcanzaron 54,6 millones de euros.


La Juventus logró la transferencia de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a cambio de 112 millones de euros (unos 130 millones de dólares), convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

CR7, de 33 años, firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas con el actual campeón de la Serie A y contará con un salario de 30 millones de euros anuales, 9 más de los que percibía en el Real Madrid.
18 jul

Nelson Mandela, el hombre que salió de prisión siendo más humano MUNDO


 
 

Nota del editor: Esta nota fue publicada en diciembre de 2013, poco después de la muerte de Mandela.

 

Sus 27 años en la cárcel le devolvieron para siempre la libertad a todo un pueblo.

“He luchado contra la dominación blanca, y he luchado contra la dominación negra (…), he albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades.

Es un ideal por el que espero vivir y verlo hecho realidad. Pero, su señoría, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”, fueron las palabras con las que le perdonaron la vida y condenaron a 27 años y medio de cárcel a Nelson Rolihlahla Mandela después de haber sido acusado de sabotaje y conspiración para derrocar al Estado, delitos que en Sudáfrica se castigaban con la pena capital.

Tenía entonces 46 años y era el jefe del nuevo brazo militar del Consejo Nacional Africano, ANC (por sus siglas en inglés), denominado Umkhonto we Sizwe (la lanza de la nación), con el que, después de años de haber proclamado que la no violencia era un principio inviolable del ANC, encaminó al consejo por la nueva senda de la insurrección armada que pretendía terminar a toda costa con el régimen del apartheid que mantuvo por años a la raza negra oprimida.

Un camino que en un inicio lo llevó a prisión y a través del cual parecía guiarse ya por la desesperación y el coraje, quizás el odio, pero que, al final, se transformó y lo condujo hacia la sabiduría, el perdón y la libertad.

La prisión de Robben Island, donde siendo el prisionero 46664 pasó 18 años cautivo en una celda de cuatro metros cuadrados, se convirtió en su universidad, en el lugar en el que redefinió la lucha armada por la lucha pacífica, en el que mitigó su sed de venganza, potenció sus dotes de líder y de negociador, donde forjó su voluntad de hierro y labró su cordura, donde construyó la democracia e inició el camino hacia la paz.

Ahí Mandela decidió conocer a su enemigo, para lo cual se puso a estudiar afrikaans, la lengua de sus opresores, leer sobre su historia, y se ganó a los carceleros como una manera de conocer a fondo y de cerca a la entonces raza dominante con la que en los últimos cinco años mantuvo diálogo para después emprender negociaciones y lograr un acuerdo político entre los blancos, que dominaban en virtud de su tez, y los negros, que estaban condenados a la miseria por su color.

Convencido de que el enemigo no iba a caer por la fuerza de las armas, al ser puesto en libertad, en 1990, Nelson Mandela rechazó la venganza e hizo del diálogo y el perdón su arma reconciliadora y unificadora. Logró disuadir al pueblo con más división racial de la tierra para que cambiara de opinión, y liberó a la Sudáfrica negra para luego convertirse en el primer presidente negro y Premio Nobel de la Paz.

En entrevista con Newsweek en Español, el embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina, quien trabajó con Nelson Mandela en sus años de gobierno y fungió como director general del Departamento de Minería y Energía de Sudáfrica, nos cuenta acerca del ser humano que luchó contra sus más bajos instintos y sobre el héroe que encabezó la unificación nacional.

—¿Quién fue Nelson Mandela?

—Nelson Mandela fue, primero que todo, hijo de sus padres y después alguien que se convirtió, debido a las circunstancias de su tiempo, en el padre de su patria, en el símbolo de una Sudáfrica diversa, pero unida.

—¿Cómo definiría su carácter?

—Mandela tenía un carácter muy fuerte, exhalaba autoridad y tenía una presencia tal que cuando entraba a un lugar se le podía sentir. Era alguien que, una vez que estaba determinado a hacer algo, lo dirigía por cualquier medio y lo llevaba hasta el punto de concluirlo.

“Él nos hacía creer que no había nada imposible si nos fijábamos la meta, y por supuesto, él era la evidencia misma de eso”.

—Usted trabajó estrechamente junto a él durante sus años de gobierno, ¿lo consideraba, más que un jefe, un amigo?

—¿Sabes? Cuando tú trabajas con alguien, hay ocasiones en las que tú mismo pierdes de vista al hombre y lo ves más como tu líder o como tu jefe, para mí era a quien tenía que rendirle cuentas por mi trabajo.

“Pero, sin duda, él era una gran persona, alguien con mucha simpatía que siempre que te veía te saludaba por tu nombre y mandaba saludos a tu familia haciéndote sentir que, sin importar cuál era tu puesto, tú contabas.

“Para ser el personaje que era, sabía que yo tenía una familia, que cuando salía de mi trabajo me iba a casa a verla, y él me preguntaba por ellos, algo que hace, más que un buen amigo, un gran líder con un don único, el de la humanidad”.

—¿Cuáles considera que fueron los momentos clave de su vida?

—El primero, cuando como miembro del Consejo Nacional Africano, el ANC, él junto con sus camaradas le inyectó el radicalismo al ANC convirtiéndolo en una organización política radical, para después volver a transformarla en la resistencia pasiva por la libertad.

“El segundo fue el tiempo en el que  permaneció en prisión por 27 años trabajando y viviendo en condiciones de mucha dificultad, bajo circunstancias que realmente lo pusieron a prueba y que luego le permitieron salir y asumir un poder que no utilizó para vengarse de aquellos que lo habían encarcelado por esos años; en vez de incitar a Sudáfrica negra a salir y matar a los blancos y mandarlos de vuelta al mar por donde llegaron, él los abrazó como ciudadanos africanos.

“El tercer momento fue cuando después de que ganó las elecciones por mayoría de votos creó el Gobierno de la Unidad Nacional, al que invitó a todos los partidos que perdieron las elecciones, incluyendo al partido que fue responsable del apartheid en Sudáfrica, para que se unieran y formaran dicho gobierno”.

—¿Y sus contribuciones en la lucha por la libertad y la protección de los derechos humanos?

—Él permaneció, incluso poniendo en peligro su vida y renunciando a su libertad, en contra del régimen del apartheid, y no como una ganancia personal, sino para asegurar que las generaciones futuras en Sudáfrica pudieran disfrutar los derechos humanos básicos.

“Entonces la violencia estaba consumiendo a Sudáfrica y el hecho de que cuando salió de la prisión no quiso seguir con una lucha armada, sino que a cambio les dijo a aquellos que estaban luchando en ambos bandos tomaran sus armas y las lanzaran al mar y que se abrazaran unos a otros como hermanos, fue el reconocimiento de la vida como un aspecto básico de los derechos humanos.

“Pero, además todavía va más lejos, él reconceptualizó la democracia; las formas tradicionales de la democracia dictan que cualquiera que gana debe ejercer el poder, no dictan que aquellos que han ganado deben compartir el poder, pero él lo compartió para garantizar la paz y la estabilidad de su país”.

—Mandela decía que los héroes son los que firman la paz y la construyen, ¿en ese sentido fue un héroe?

—No hay duda de ello, salió libre y mantuvo en alto la cabeza y el corazón en medio de la opresión; asumió el poder y no lo utilizó para vengarse, él, sin traicionar su memoria, perdonó e incluyó a su enemigo y lo convirtió en su amigo a través de la reconciliación.

“Si bien es cierto que Mandela luchó casi toda su vida por la democracia, una vez lograda, la paz se convirtió en su prioridad”.

—¿Cómo ocurre dicha reconciliación entre los blancos y negros?

—En Sudáfrica nosotros tenemos una filosofía ubuntu, que ha sido la marca de la vida tradicional de nuestro país. Mandela utilizó este principio para guiar sus programas políticos: “Yo soy porque tú eres”, y desde ese punto el hecho de que yo sea diferente a ti no me hace un ser humano inferior y ambos podemos existir solamente de forma armoniosa, uno junto al otro, si reconocemos nuestras diferencias, si las celebramos, pero si también reconocemos nuestra humanidad común.

“Desde el punto de vista filosófico, esa fue la base bajo la cual se construyó la reconciliación de Sudáfrica; desde el punto de vista político, fue la realización de los sudafricanos blancos de que ya no tenían ningún otro lado a donde irse, ellos dejaron sus países de origen hace muchos muchos años, con los que ya no tenían nexos y ahora se habían convertido en una tribu blanca de África y, por tanto, debían su ser y su lealtad al mismo suelo que los africanos indígenas negros en el que ellos vivían, por eso el proceso de la reconciliación en Sudáfrica”.

—Según Mandela, las personas debemos ser amos de nuestro destino y capitanes de nuestra alma, ¿27 años en prisión le permitieron serlo?

—Sí, sin lugar a duda. Él fue el amo de su propio destino y capitán de su propia alma porque estuvo cautivo en cuerpo, pero su mente y su alma permanecieron libres y volaron aún sin permiso”.

—Dicen que el tiempo de crisis es tiempo para crecer, ¿lo fue entonces para Nelson Mandela?

—Definitivamente el tiempo es una medicina maravillosa, tiene el efecto de sanar, pero claro, eso depende del individuo. Mandela lo tomó no solo para sanar, sino como una oportunidad para comprender que el camino no era el de la venganza en contra de los blancos sudafricanos que oprimieron por años a su pueblo, sino el del perdón; él entró lleno de rabia a la cárcel y salió más sabio.

—Él habló de la urgente necesidad de reconstruir una sociedad destrozada durante el apartheid para que los sudafricanos pudieran construir su propio destino, en ese sentido ¿cuál fue su aporte en la superación de la pobreza?

—Si damos una mirada a los programas y políticas de la Sudáfrica posapartheid, se reconocerá la centralidad de la creación de una sociedad igualitaria que, por lo tanto, implicaba la necesidad de reenfocar las injusticias del pasado, incluso la Constitución misma implicaba la participación del Estado que debería tomar medidas correctivas para volver a analizar los desbalances del pasado.

“Tales desbalances incluyen las injusticias sociales y económicas como la pobreza, porque la pobreza en Sudáfrica estaba a la par de las injusticias raciales, es la parte negra la que estuvo abyecta y sujeta a la pobreza porque el apartheid les negaba sus derechos a participar en la economía del país, excepto como mano de obra barata.Varios programas se adoptaron para ello, y como ejemplo está la política de acción afirmativa, el departamento para la mujer y el Black Economic Empowerment, BEE, de la raza negra, que básicamente garantizaba que los negros sudafricanos, las mujeres y la gente discapacitada tendrían preferencia para las actividades de negocio y oportunidades económicas en Sudáfrica”.

—¿Qué significa la muerte de Mandela?

—Un autor ruso decía que el don más importante es la vida y solamente es dada una vez, así que hay que vivirla de tal forma que cuando te hayas ido no tengas ningún remordimiento porque no tendrás otra oportunidad.

“En ese sentido, creo que si hay una persona que ha cumplido con ello es Mandela, quien utilizó el don de la vida para luchar por la liberación de la raza humana y conseguir la paz, y por eso su obra permanecerá después de su muerte, para guiar a las generaciones futuras, y solamente será su carne la que se habrá ido”.

—Mandela se preguntó, sin respuesta, qué error se cometió para que el sistema del apartheid pudiera instaurarse después de haberse aprobado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¿usted puede responderle?

—Sí, los compromisos políticos y las resoluciones de las Naciones Unidas, por más positivas que sean, pueden permanecer sin valor alguno y quedar vacías y como simples palabras si no pueden ser traducidas en una acción.

“Todas estas buenas y grandes ideas necesitan al ser humano para que les dé vida. Mandela jugó su papel e hizo lo que pudo, creyó mejor para asegurar que los derechos humanos que se proclaman en la Declaración Universal no solo permanezcan en palabras, sino que se traduzcan en la vida ordinaria de las personas.

“Pero es un proceso que continúa y ahora todos aquellos que quedan deben tomar la estafeta, entender las circunstancias del tiempo en el que viven y crear programas que se traduzcan en acciones y que den como resultado el verdadero goce de los derechos humanos”.

—¿Actualmente qué retos enfrenta Sudáfrica y en cuáles cree que Mandela quisiera que se siguiera trabajando?

—La sociedad sudafricana tiene una naturaleza dual en la que algunas personas viven como si estuvieran en el primer mundo, y otras como si estuvieran en el tercer mundo; por eso resulta tan difícil caracterizar a Sudáfrica en términos de si es primer o tercer mundo, si es un mundo desarrollado o en desarrollo, sigue siendo uno de los países y una de las sociedades más desiguales del mundo.

“Y es porque la vida de esa sociedad se ha impartido por siglos de colonialismo y décadas de apartheid, y ni ahora, ni en 20 años, será posible revertir esas injusticias, hay que recordar que la Sudáfrica libre apenas tiene 19 años de edad, así que esta obra continuará siendo una obra en construcción”.

Nelson Mandela murió pacíficamente a los 95 años en su casa de Johannesburgo, dejando atrás una vida llena de lucha, de encierro, acusaciones, reconocimientos, derrotas y triunfos, y delante, un futuro para todos aquellos a los que liberó independientemente de su género, estatus social o color.

18 jul

¿Quieres bajar de peso? Agrega más toronja en tu vida CIENCIA Y TECNOLOGIA

Contiene poca azúcar y mucha agua, lo cual ayuda a bajar de peso.

 

La toronja es una de las frutas más benéficas para tu organismo por su alto contenido de nutrientes. Posiblemente es una cruza entre la naranja y un pomelo y se caracteriza por ser jugoso y por tener un sabor agrio y un toque de dulce.

Algunos de sus beneficios son:

  • Alto en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Contiene poca azúcar y mucha agua, lo cual ayuda a bajar de peso y acelera el metabolismo.
  • Su alto contenido de vitamina C ayuda a quitar las manchas de la piel. Debes de cortarla a la mitad y pasarla por la piel. Enjuaga después de unos minutos y procura hacerlo de noche para evitar mancharte con la luz del sol.
  • Puede usarse como un detergente natural, ya que ayuda a eliminar el sarro y suciedad.
  • Aumenta la producción de colágeno en la piel y ayuda a reducir celulitis o piel de naranja.
  • Es fuente alta de vitaminas C y A.
  • Es alta en potasio, ayuda a controlar la presión y ritmo cardiaco.
  • Ayuda a disminuir las inflamaciones (artritis, asma, osteoporosis, etcétera).
  • Disminuye los triglicéridos.
  • Ayuda a combatir los radicales libres.
  • Protege la piel contra los rayos ultravioleta.

Recuerda que todo es con moderación y la dieta debe de ser variada, por lo que se recomienda rotar las frutas que consumes al igual que cualquier alimento para que tu organismo obtenga toda la gama de nutrientes que necesita.

17 jul

Cada cerebro es único, según la ciencia: ¿Cómo es el tuyo? CIENCIA Y TECNOLOGIA

Unos investigadores sugieren que nuestros cerebros son tan singulares como nuestras huellas dactilares.

En un estudio publicado en la revista Nature, un equipo de neuropsicólogos de la Universidad de Zúrich, Suiza concluye que la anatomía de nuestros cerebros es resultado de una combinación de factores genéticos y de experiencias personales.

Los investigadores llegaron a esa conclusión cuando intentaron responder si era posible identificar la identidad de un individuo a partir de la composición de su cerebro, como hacemos con las yemas de los dedos.

Con anterioridad, el equipo descubrió que la vida de una persona moldeaba su anatomía cerebral, y encontró que el cerebro de un músico era el modelo ideal para investigar los nexos entre ciertas profesiones y la neuroplasticidad.

Sin embargo, el equipo cree ahora que incluso un incidente a corto plazo, como mantener el brazo izquierdo inmóvil durante dos semanas, podría adelgazar la corteza cerebral, la cual controla el movimiento de la extremidad.

El Dr. Lutz Jäncke, profesor de neuropsicología en la Universidad de Zúrich y autor principal del estudio, dijo en una declaración: “Sospechábamos que las experiencias que tienen un efecto en el cerebro interactúan con la composición genética, de manera que, con el paso de los años, cada persona desarrolla una anatomía cerebral completamente individual”.

Este nuevo hallazgo es muy importante si consideramos que, hace apenas tres décadas, los científicos creían que el cerebro no poseía rasgos individuales o que estos eran muy contados, agregó Jäncke. Gracias a las imágenes por resonancia magnética -que digitaliza los escaneos cerebrales-, nuestros conocimientos de este órgano han avanzado a pasos agigantados en los últimos años.

“Y, con nuestra investigación, pudimos confirmar que la estructura del cerebro de las personas es muy individual”, apuntó Jäncke.

Para llegar a su conclusión, los investigadores practicaron tres estudios de resonancia magnética, a lo largo de dos años, para examinar los cerebros de 191 voluntarios sanos cuyas edades oscilaban entre 64 y 85 años.

Los científicos analizaron más de 450 características anatómicas, incluyendo el volumen cerebral total, el grosor de la corteza, y los volúmenes de la materia gris y la materia blanca.

Esas pruebas revelaron que cada individuo presentaba características cerebrales únicas, las cuales permitieron que los neuropsicólogos identificaran a los participantes con una precisión de casi 100 por ciento.

Jäncke agregó: “Es evidente que la combinación de influencias genéticas y no genéticas afecta no solo el funcionamiento del cerebro, sino también su anatomía”.

Sin embargo, señaló que es poco probable que la anatomía cerebral sustituya a las huellas dactilares para identificar a un individuo. La resonancia magnética es muy costosa y requiere de mucho tiempo, comparada con el método comprobado y muy económico de obtener las huellas dactilares.

Los autores reconocieron que una de las limitaciones de la investigación fue la escasa cantidad de evaluaciones practicadas a los participantes. Pese a ello, el equipo tiene planes para seguir estudiando a su población de voluntarios durante los próximos dos o tres años, y usarán sus hallazgos para validar los resultados existentes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

17 jul

Condenan a 15 días de prisión a miembros de Pussy Riot que interrumpieron la final del Mundial DEPORTES


 
 

Los cuatro integrantes del grupo activista Pussy Riot que invadieron el campo del estadio Luzhniki durante la final del Mundial de futbol el domingo pasado entre Francia y Croacia, fueron sentenciados a 15 días de prisión.

Los cuatro miembros del colectivo – tres mujeres y un hombre – portaban uniformes, principalmente de policías, pero en ningún momento intentaron agredir o abrazar a los jugadores en el terreno de juego.

Las cuatro personas invadieron el campo de juego en el minuto 53 y fueron rápidamente controladas y retiradas por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Además de la condena, el juez prohibió a los cuatro -Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov- asistir a eventos deportivos durante tres años, informó Reuters.

Representaban “policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (…) y el respeto de las reglas de juego”, a diferencia de los “policías terrestres” rusos que “dispersan las manifestaciones” y “lastiman a todo el mundo”, según el grupo Pussy Riot, el cual se adjudicó la acción minutos después a través de sus redes sociales.

La banda contestataria explicó que pretendía llamar la atención sobre el problema de los presos políticos que hay en Rusia, reclamando principalmente la liberación del director de cine ucraniano Oleg Sentsov, de 42 años, condenado por la justicia rusa por “terrorismo” y “tráfico de armas”.

Con información de AFP y Reuters.

17 jul

Invade sargazo a Quintana Roo NOTICIAS

Pese a inversión de $62 millones para plan de limpieza, la presencia masiva de sargazo afecta el turismo en playas, en pleno verano.

FUENTE: REFORMA 
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- / 2018-07-17

 
Disfrutar de las playas de Quintana Roo en este verano será prácticamente un golpe de suerte.

Desde junio, el principal destino turístico registra la presencia masiva de sargazo, una especie de alga marina que oscurece el agua, invade las playas y cuando se descompone emite un olor intenso.

Pese a que las autoridades han implementado un plan emergente de limpieza para evitar afectaciones al turismo, se estima que el fenómeno atípico se registrará de manera intermitente hasta inicios de agosto, al menos en toda la Riviera Maya, desde Cancún hasta Tulum, informó el Gobierno estatal.

"La semana pasada estuvo muy tranquilo. Esta semana otra vez tenemos un poco más de sargazo y seguramente tendremos este comportamiento así, esporádico, todo el mes de julio y quizá principios de agosto, de acuerdo con las imágenes de satélite que tenemos", comentó en entrevista telefónica Marisol Venegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), desde que arrancó el programa de limpieza, del 22 de junio al 6 de julio, se habían retirado 13 mil metros cúbicos de sargazo en 38 mil 400 metros lineales de playas de los Municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa de Carmen), Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Según Venegas, tan sólo en la primera semana de julio se quitaron mil 500 metros cúbicos de alga marina.

"La Universidad del Sur de Florida emitió un reporte en abril señalando que la formación de las macroalgas que tenemos en este momento son del norte de Brasil, incentivadas por nutrientes del Río Amazonas", explicó.

Para la limpieza de las playas, el Gobierno federal autorizó 62 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que permite la contratación de empresas y de 450 personas a través del Programa de Empleo Temporal.

El recale masivo de algas marinas ha perjudicado las actividades turísticas debido a la imposibilidad de ingresar al mar.

En redes sociales, turistas reportaron que el sargazo invade Playa Marlin y Playa Langosta, en Cancún, así como Playa del Carmen y Tulum.

"La situación del sargazo en la Riviera Maya está horrible", señaló Sofía Belmont en su cuenta de Twitter.

Carlos Gosselin, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que están trabajando en la autorización de barreras que contengan el alga metros adentro del mar para que no llegue a las playas.

"Ha habido un arribo, en estos días, muy fuerte del sargazo. Ha sido atípico", dijo en entrevista telefónica.

"Prácticamente todo el Caribe está contaminado por el sargazo".
17 jul

Regidora acusa que no conocen a directores de áreas COATZA/MINA

0
 
En sesión de cabildo de Coatzacoalcos reclaman que algunos funcionarios realizan "convenios" por encima de la autoridad del alcalde y sindica; Impugnan reglamento que da más poder al controlar que al presidente municipal 

EDUARDO TORRES/ CÓDIGO VERACRUZ 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-16

 
“Hay directores de varias áreas del ayuntamiento que se creen que tienen más poder que los regidores”, dijo Eusebia Cortés, luego de reclamar que de hay muchos ediles que no conocen ni siquiera a los funcionarios con los que deben trabajar.

Este reclamo ocurrió en la reunión de cabildo que se llevó a cabo hoy por la tarde en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


La Sindica Única, Yazmín Martínez Yrigoyen secundó la petición de la regidora al afirmar que muchos directores de área incluso llegan con “convenios” donde se ponen por encima de la autoridad del mismo alcalde, Víctor Carranza.

Tras los desacuerdo planteados se pacto una reunión de regidores con directores y regidores.

Cabe hacer mención que es una petición que desde sesiones atrás han solicitado los regidores y hasta hora se aprobó ya una fecha para la reunión.

En el encuentro también se analizó un reglamento interior que a decir de los ediles esta fuera de la ley ya que da más fuerza al contralor que al presidente municipal y regidores.

Se señaló que existían varias contradicciones en el reglamento. La reunión continuaba hasta hace unos momentos.