15 nov

Delincuentes van por su ¡Buen Fin! a banco Banamex Coatza/Mina

- Asaltan sucursal en pleno centro de Coatzacoalcos; ya son clientes del hampa

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-15

 
Con un asalto perpetrado por tres delincuentes en una sucursal del banco Citibanamex, así inició el "Buen Fin" en Coatzacoalcos.

A las 11:00 horas se registró el atraco en el banco ubicado sobre la avenida Juárez, entre Allende y Guerrero, en la colonia Centro.

De acuerdo con el reporte de la policía, sólo uno de los ladrones es quien ingresó con un arma de fuego a la institución bancaria.

Este bandido vestía una camisa de color rosado, sudadera de color café, pantalón de mezclilla, así como tenis y gorra de color negro.
El hampon se acercó hacia el área de cajas, y exigió con tono amenazante que le entregarán dinero, sin que se conozca la cifra exacta.
Temerosos de que los fueran a herir, de esta manera los empleados del banco accedieron a la petición de este delincuente.
Sus cómplices se quedaron en el exterior del banco, para vigilar que en esos momentos no pasara policía y los detuvieran.

Después del asalto, el personal de la Cruz Roja auxilió a seis empleados que resultaron con crisis nerviosas, sin ser necesario que los trasladaran a un hospital.

De igual forma llegaron elementos policíacos para recabar más detalles acerca del atraco, sin que se reporten detenidos.

Durante el asalto, se suspendieron operaciones dentro del banco, únicamente se encuentran en apertura los cajeros automáticos.

Apenas hace cuatro semanas, también dos ladrones cometieron un asalto a la sucursal de Citibanamex, que se encuentra en la colonia Las Américas.
15 nov

El traje que usará Bruce Wayne en The Batman podría inspirarse en el de Adam West Cine y/o Televisión

 

El mundo pende de una viga boca abajo esperando despertar para el estreno de The Batman, la película que presentará una nueva versión de el Hombre Murciélago del director Matt Reeves y aunque es muy poco lo sabemos de la trama de la película al respecto, nos alegra saber que el fichaje de actores es de calidad.

Afortunadamente, algo nuevo de información parece estar saliendo a la luz, y aunque todo parece tratarse de un rumor de Twitter, existe una probabilidad de que así suceda. Nos referimos a la indumentaria de Batman, la cual estaría basada en el clásico traje gris con azul que, si bien existía en los cómics desde un inicio, fue Adam West quien lo popularizó en los años 60.

K. C. Walsh, un viejo lobo de mar en el mundo de los cómics, publicó un mensaje en Twitter donde puede leerse: “Tomen esto como un rumor, pero estamos escuchando de una fuente confiable #TheBatman que el traje será una versión modernizada del disfraz de West, incorporando azules y grises, pero ya no el amarillo, pero lo más importante es que me contarán que tendrá los ojos blancos”.

 

Sin duda el mensaje resulta interesante, porque significaría que veríamos una película al estilo de las caricaturas de Batman, es decir una especie de live-action de las series animadas de El Caballero de la Noche. Además, eso explicaría que Reeves quiera meter una caterva de villanos para que el murciélago se enfrente a ellos.

Lo más cercano a un traje de Batman clásico es el que hiciera Zack Snyder para el DC Universe y donde podemos ver a Ben Affleck portar un traje gris con negro que, a decir verdad, no lucía nada mal.

Hasta ahora la película de The Batman estará protagonizada por Robert Pattinson (Batman), Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Riddler), Jeffrey Wright (Jim Gordon), Jayme Lawson y Andy Serkis (Alfred Pennyworth).

El estreno de The Batman está programado para el 25 de junio de 2021.

 

FUENTE K. C. Walsh (Twitter)

TEMAS 

15 nov

Murió Jorge Vergara, dueño de Chivas

La tarde de este viernes, Amaury Vergara confirmó la muerte de su padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de Noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos”.

15 nov

Reportan que cuentas de Elba Esther Gordillo fueron descongeladas Coatza/Mina

Después de más seis años, ya tendrá acceso a sus cuentas, y las cuentas ascienden hasta 250 millones de pesos.

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-11-15

 
Descongelaron ya las cuentas de Elba Esther Gordillo, y ya tendrá acceso a sus cuentas, y las cuentas ascienden hasta 250 millones de pesos.


Además de Gordillo, también fueron beneficiados tres ex funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que fueron implicados en la investigación fallida por el desvío de más de dos mil 500 millones de pesos.

La UIF ordenó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores descongelaran las cuentas de la ex secretaria general de la SNTE después de que permaneciera seis años en prisión acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales”, se lee en el oficio.

Con esto, dejaron libre de cualquier sanción a la lideraza del sindicato, que fue liberada en agosto del año pasado por orden un tribunal unitario. El 1 de marzo de 2013 sus cuentas fueron congeladas, en ese entonces, el procurador General de la República, Jesús Murillo, fue quien la acusó de desvío de dinero.
14 nov

Crecen empeños 40 Por ciento por crisis económica Noticias

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los empeños en la Fundación Dondé aumentaron 40 por ciento, en comparación con el año anterior.

Lo anterior, por la crisis económica que se vive en el estado y el país.

Así lo reveló Laura Suárez Ortiz, gerente de la Fundación Dondé en Xalapa, quien añadió que la afluencia de personas en la casa de empeño incrementó durante los últimos meses.

La gente está empeñando diversos artículos, como alhajas, electrónicos y hasta automóviles.

 

Quienes acuden a la Fundación Dondé con mayor frecuencia son estudiantes, amas de casa y hasta empresarios.

«Sí ha aumentado mucho el empeño y también las carteras se nos han atrasado en los pagos».

Además, indicó que la cartera vencida creció cinco por ciento en comparación con el año anterior.

Y es que actualmente se habla de una cartera vencida del 15 por ciento.

Suárez Ortiz recordó que las ganancias de la fundación son destinadas al apoyo de más de 45 mil niños de escasos recursos de Teocelo, Coatepec y Xalapa.

14 nov

El Primer Informe de Gobierno en Veracruz, crónica de un mundo de caramelo Opinión

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Los lisonjeros creen que le hacen un bien al gobernador del estado de Veracruz aplaudiendo donde no existe razón para hacerlo. Si hubiera un poco de honestidad deberían reconocer que el estado de Veracruz pasa por una severa crisis de inseguridad y una escalada de violencia. En vísperas de su Primer Informe de Gobierno, el Ejecutivo local se observa cansado y desmotivado. Y, por si fuera poco, el rumbo de Veracruz se ve incierto debido a la inexperiencia de su gabinete, un gabinete donde se privilegió al amiguismo y con un marcado nepotismo, difícil de erradicar.

 

No hay cuentas alegres en el número de feminicidios ni tampoco se observa avance en la creación de empleos. Sin embargo, aunque hay nubarrones y éstos anuncian tormenta, su secretario de Gobierno y el propio gobernador quieren hacer creer a los veracruzanos de que se vive en un mundo de caramelo.

Además, la muerte del diputado Juan Carlos Molina Palacios viene a poner la cereza en el pastel de celebración del primer año de gobierno del hijo de Atanasio García Duran. No hay de otra, habrá que estar atentos al Primer Informe, que si bien le va a Cuitláhuac García Jiménez, chance y alcance a llegar al segundo.

14 nov

Hugo Gutiérrez Maldonado, no puede reconocer su derrota en Seguridad Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / ¡Ahora resulta! El estado de Veracruz es el primer lugar en feminicidios, el estado de Veracruz está entre los primeros lugares en secuestros en el país (Xalapa es el primer lugar en secuestros a nivel nacional), el estado entre los primeros lugares en homicidios. El sur de Veracruz, particularmente Coatzacoalcos, vive una preocupante migración de ciudadanos porque no hay manera de contener la inseguridad. A leguas se ve que no hay una estrategia de seguridad en el estado. Y ante este panorama, como si fuera una broma de mal gusto, Hugo Gutiérrez Maldonado, dice que va a asumir la vigilancia en el puerto de Veracruz. Habría que decirle a este policía frustrado que existen otros 211 municipios que requieren que asuma la vigilancia en ellos. Existen miles de comunidades azotadas por la violencia, existen miles de colonias donde nunca ha pasado una patrulla de Seguridad Pública. Entonces, ¿por qué hacer alarde de que se va a ocupar de la seguridad de un municipio, cuando no ha podido brindar seguridad al resto de municipios? Hugo Gutiérrez Maldonado no puede reconocer su derrota en cuanto a seguridad y ya piensa exportar su ineficiencia a otros municipios. ¡Vaya caradura!

 

Cuitláhuac García, el amo de los montajes. Se disculpa con pensionados y periodistas por agresiones y muertes; pero dejó libres a Flavino y a Bermúdez

El primer acto de gobierno de Cuitláhuac García fue anunciar una “Declaratoria de Emergencia” y para eso se valió de las asociaciones y grupos de desaparecidos en Veracruz. Le prometió acuerdos y convenios institucionales para hacer justicia a los desaparecidos de sexenios anteriores; su segundo acto fue liberar a los responsables de esas desapariciones. Otro montaje del gobierno de Cuitláhuac García fue el pago de deuda a empresarios y para ello se valió de los empresarios a quienes les tomó la foto con un “chequecito”; al final ese “chequecito” fue lo único que les dio. Ahora, el amo de los montajes lleva a cabo otro, una disculpa doble, para pensionados y periodistas (no pudo disculparse por separado con cada grupo) y para ello se valió de los pensionados haciéndoles creer que va a hacer justicia, que va a ir tras aquellos responsables de haberlos golpeado el 23 de diciembre de 2015. Habría que recordar a esos pensionados que se prestaron para el montaje, que los responsables ya andan en la calle gracias al gobierno morenista que los liberó. Uno de ellos, Flavino Ríos, hasta se ufanó de su acción: “Yo soy el responsable”. Bermúdez Zurita goza de plena libertad gracias a la 4T. Sobre la disculpa a periodistas, qué decir de un gobernador que no ha tenido ningún respeto a ese gremio.

¡Esto pasa cuando no se tienen logros! Gobierno de Veracruz anuncia “Tren Ligero” como si ya estuviera operando; vaya ridículo

No hay nada, ni maquetas ni planos ni permisos ni trazos, mucho menos vagones, vías, estaciones. No hay “Tren Ligero” en Xalapa y los ridículos de Comunicación Social de Veracruz están obligando a los medios con quienes tienen convenios “chiquitos” a que anuncien el tren ligero como si la obra ya estuviera hecha, como si el “Tren Ligero” ya se hubiera inaugurado, como si las personas ya estuvieran utilizándolo. El absurdo boletín anota: “A punto de cumplir un año al frente del gobierno, el gobernador de Cuitláhuac García Jiménez hace realidad lo que por mucho fueron promesas de gobernadores y alcaldes de la capital veracruzana, desde hace al menos una década”. “Hace realidad” dicen, pero, ¿a qué realidad se refieren? ¿La realidad de Cuitláhuac García que cree que está gobernando Veracruz? Pero eso pasa cuando no se tiene obra que presumir, eso pasa cuando el tiempo se les ha venido encima y lo único que han logrado es quedar en los últimos lugares del ranking de gobernadores en el país. Lo triste es que algunos de esos medios, por unos cuantos centavos, se presten para informar mentiras, para engañar con irrealidades.

14 nov

Los hermanos Russo preparan serie que contará la rivalidad entre Marvel y DC Comics Cine y/o Televisión

 

  •  
  •  

Joe y Anthony Russo son dos de los directores más queridos por el fandom de superhéroes. Y no es para menos, después de su paso por las series de comedia dieron el salto a los blockbusters cinematográficos con Captain América: The Winter Soldier, y fueron poniendo el listón más alto con Captain América: Civil WarAvengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Pues bueno, ahora regresarán a la televisión con un nuevo proyecto vinculado con los héroes de las historietas. Se trata nada más y nada menos que de una adaptación del libro Slugfest: Inside the Epic, 50-year Battle between Marvel and DC, que cuenta el enfrentamiento entre las dos editoriales de cómics más importantes del mundo.

El nuevo proyecto de los hermanos Russo será una docuserie que llevará por nombre Slugfest, y será exclusiva del servicio de vídeos cortos en streaming Quibi. Quibi es un servicio de streaming que ofrecerá episodios de un máximo de 10 minutos, únicamente se pueden ver a través de dispositivos móviles, y todo su contenido está destinado para verse “en movimiento”, es decir, en los trayectos hacia el trabajo o la escuela.

Los hermanos Russo serán los productores ejecutivos de la serie, que examinará las maniobras detrás de las viñetas que enfrentaron a ambas compañías en su lucha por el dominio editorial, así como examinará momentos importantes en las historias de ambas editoriales, como el primer crossover de 1976 entre Superman (representando a DC) y Spider-Man (del lado de Marvel).

Slugfest fue dirigido por Don Argott y Sheena M. Joyce, los cineastas detrás de los documentales Believer, (sobre la forma en que la iglesia mormona ve a la comunidad LGBTQ) y Framing John DeLorean, documental que cuenta la historia del fundador de DeLorean. Slugfest será producido por el CEO de AGBO, Todd Makurath, Peter Rieveschl, Nick Gilhool y Jen Casey.

Quibi anunció que lanzará Slugfest el 6 de abril de 2020.

 

FUENTE: Hollywood Reporter

TEMAS  

 

 

14 nov

Par de ejecuciones, una en Acayucan y otra en Hueyapan Policíaca

CORTESÍA
ACAYUCAN, VER.- / 2019-11-13

 
Dos asesinatos se registraron durante las primeras horas de este miércoles en los municipios de Acayucan y Hueyapan de Ocampo.

En el primer hecho un hombre identificado como Ángel Mayo Arizmendi, alias Tamalito, fue asesinado a balazos cuando esperaba a que su esposa saliera de su trabajo en un depósito en la colonia Revolución de la ciudad de Acayucan.

La agresión ocurrió sobre la calle Ignacio Aldama esquina Héroes de Nacozari, frente a ultramarinos Hugadri, cerca del parque Niños Héroes.

La víctima de 33 años de edad, se encontraba frente al depósito en espera de su pareja cuando fue atacado de por lo menos seis balazos con un arma calibre nueve milímetros, de acuerdo a los casquillos localizados por Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado quienes tras las diligencias, ordenaron el traslado del cuerpo.

La fémina fue auxiliada por Protección Civil tras presentar crisis nerviosa.

Se dijo que Ángel, quien se dedicaba a realizar fletes con su camioneta, tuvo domicilio a unos metros de donde ocurrió el hecho.

LO MATAN DE UN BALAZO

Mientras que el segundo homicidio se registró en la congregación Palo Blanco, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, donde el hombre identificado como Anastasio Cazarin Hernández, fue ejecutado de un balazo.

Se dijo que la víctima sostuvo previamente una discusión con un vecino quien le disparó en el glúteo derecho, sin embargo se desangró.

En ambos casos, la Fiscalía inició las carpetas de investigación correspondientes con la finalidad de esclarecer los homicidios.
14 nov

Revelan el misterio de los famosos huevos de hielo que están en la costa de Finlandia Mundo

Hace unos días suaves y hermosas bolas de hielo (que parecen huevos) llegaron a las costas de una playa en Finlandia y se apilaron como si fueran un conjunto enorme de huevos de tortuga. Sin embargo, todo el mundo se pregunta porque si son de hielo tienen esa forma y cómo llegaron hasta ahí.

Los ovoides gélidos fueron captados por el fotógrafo amateur Risto Mattila, quien se topó con la extraña vista mientras caminaba con su esposa en la isla Hailuoto, una masa de tierra entre Finlandia y Suecia.

El artista contó a BBC News que la temperatura rondaba los menos 1 grado Celsius ese día y que el viento azotaba la playa:

“Allí, encontramos este fenómeno sorprendente. Había huevos de nieve y hielo a lo largo de la playa cerca de la línea de flotación”.

 

En realidad, es muy extraño que algo así suceda, pero para todo hay una explicación y de acuerdo el experto en meteorología de la BBC George Goodfellow, los trozos de hielo se desprenden de las capas de hielo más grandes en el mar y se desplazan hacia la orilla en la marea entrante o son empujados por las ráfagas de viento en la superficie del agua. Entonces el agua de mar se adhiere y se congela en los huevos en formación haciendo que crezcan como las bolas de nieve al rodar por el suelo.

Una vez que los trozos de hielo llegan a la costa, las olas fuertes tienden a pulir cualquier torcedura persistente en sus superficies, dejando atrás nada más que “huevos” elegantes y brillantes para que pasen turistas curiosos. En otras palabras estos huevos frígidos son esculpidos por la naturaleza gracias a una combinación peculiar del clima y las olas.

 

FUENTE BBC News

14 nov

Veracruz anuncia ¡Tren Ligero! como si ya estuviera operando; vaya ridículos Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

No hay nada, ni maquetas ni planos ni permisos ni trazos, mucho menos vagones, vías, estaciones. No hay “Tren Ligero” en Xalapa y los ridículos de Comunicación Social de Veracruz están obligando a los medios con quienes tienen convenios “chiquitos” a que anuncien el tren ligero como si la obra ya estuviera hecha, como si el “Tren Ligero” ya se hubiera inaugurado, como si las personas ya estuvieran utilizándolo.

 

El absurdo boletín anota: «A punto de cumplir un año al frente del gobierno, el gobernador de Cuitláhuac García Jiménez hace realidad lo que por mucho fueron promesas de gobernadores y alcaldes de la capital veracruzana, desde hace al menos una década». «Hace realidad», dicen, pero, ¿a qué realidad se refieren? ¿La realidad de Cuitláhuac García que cree que está gobernando Veracruz?

Pero eso pasa cuando no se tiene obra que presumir, eso pasa cuando el tiempo se les ha venido encima y lo único que han logrado es quedar en los últimos lugares del ranking de gobernadores en el país. Lo triste es que algunos de esos medios, por unos cuantos centavos, se presten para informar mentiras, para engañar con irrealidades.

14 nov

Ya es oficial: Andy Serkis será el nuevo Alfred en The Batman de Matt Reeves Cine y/o Televisión

Tal como lo habíamos adelantadose confirmó que el gran actor Andy Serkis será el nuevo Alfred Pennyworth que estará a los servicios de Robert Pattinson, quien dará vida a un joven Bruce Wayne en The Batman.

La noticia fue confirmada por el mismísimo Matt Reeves, el director de The Batman.

 

Andy Serkis se volvió famoso por especializarse en encarnar a personajes realizados con CGI, y lleva un rato intentando dar un giro a su carrera y convertirse en director. Serkis es popular en el fandom ñoño por interpretar a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos, King Kong en la versión de Peter Jackson, César en la reciente trilogía de Planet of the Apes (donde colaboró por primera vez con Matt Reeves) y a Snoke en Star Wars: Episodio VII y Episodio VIII. El año pasado estrenó Mowgli: Legend of the Jungle para Netflix, donde ademas de dar vida a Baloo tuvo el cargo de director. Esa fue la primera ocasión que Andy Serkis tuvo el cargo de director, aunque en El hobbit: la desolación de Smaug y El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos se encargó de dirigir algunas escenas de las películas gracias al apoyo de su amigo Peter Jackson.

Ahora volverá a actuar, y será en una de las películas más esperadas, la nueva aventura de Batman. Así, Serkis saltará de Marvel, donde dio vida a Ulysses Klaw, uno de los villanos de Black Panther, a DC. Además formará parte del Spider-universe de Sony, aunque no como actor, donde será el director de Venom 2.

Así, Andy Serkis se une a Robert Pattinson, Paul Dano, Zoe Kravitz y Jeffrey Wright, quienes han sido oficialmente confirmados para The Batman. Si todo sale bien, The Batman llegará a los cines el próximo 25 de junio de 2021.

 

 

TEMAS 

13 nov

300 petroleros padecen falta de medicamento para VIH Coatza/Mina

Suma Pemex 3 meses sin paliativos para pacientes en hospital del sur de Veracruz

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-12

 
Desde hace tres meses, en los hospitales de Pemex existe falta de medicamentos para pacientes que cuentan con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por la falta de tratamiento son afectados 300 petroleros, reportó el presidente de la asociación civil Coatza VIHVE, Luis Alberto Ruiz.

En los hospitales de todo el país del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la situación es similar, porque empezó la falta de efavirenz por segunda ocasión en este año.

El costo de este medicamento en las farmacias es de 5 mil pesos, el cual debe de tomar mensualmente el paciente junto con otras pastillas, para inhibir la reproducción del VIH y no evolucione a SIDA.

“Ahorita hemos apoyado a varios pacientes de Pemex y del IMSS en darles sus medicamentos antirretrovirales gratuitos”, confirmó el dirigente de esta agrupación.

En la clínica 36 del Seguro Social de Coatzacoalcos son atendidos 850 pacientes con esta enfermedad, y existen otros 300 en el hospital número 32 del municipio de Minatitlán.

“Es una tristeza lo que está pasando en nuestro estado, en cuanto al rubro de salud”, lamentó.

A nivel nacional, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar con casos de SIDA, el primer lugar con mujeres que tienen SIDA, y el segundo lugar con casos de VIH.
13 nov

Abandonan dos embolsados que resultaron broma en fraccionamiento Virginia de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- En calles del fraccionamiento Virginia de este puerto, fueron abandonadas dos bolsas negras de basura cuya forma simulaban dos cuerpos humanos abandonados en plena vía pública, lo que orilló a las autoridades a movilizarse tras el reporte.

Una muy desagradable “broma” fue ejecutada este martes en las calles Grijalva entre Américas y Jacarandas dentro del fraccionamiento antes mencionado hasta donde ciudadanos que transitaban por la calle y vecinos salieron a ver lo que parecía el abandono de dos cuerpos humanos.

Fue una llamada al número de emergencias 911 lo que alertó a las fuerzas del orden sobre dicho hallazgo que reportaron como dos “embolsados”, algunos vecinos no quisieron salir de sus viviendas pues al correrse la voz de lo que habían encontrado el miedo se apoderó de ellos.

Los primeros que se presentaron fueron elementos de la Policía Estatal quienes al acercarse para inspeccionar el hallazgo se dieron cuenta que eran bolsas con pedazos de papel y de plástico así como algunos lienzos de tela pero no eran restos humanos.

De inmediato se informó a la superioridad y se retiró el “señuelo” sin que haya responsables de tales hechos.

13 nov

Cierran siete hoteles en región de Xalapa Noticias

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos siete hoteles cerraron sus puertas en Xalapa y la región, durante los últimos cuatro meses, lamentó el presidente de la Unión Hotelera de la Región, Marcos Suárez Domínguez.

El entrevistado detalló que cerraron seis hoteles en Xalapa y uno más en el municipio de Coatepec.

Añadió que esto se debe a la complicada situación económica que han enfrentado estos negocios en la región.

A su juicio, el cierre de hoteles corresponde a un foco rojo en la ciudad, toda vez que la mayoría presenta problemas económicos.

 

Y es que la semana pasada cerró un hotel de gran “tradición” que se localizaba sobre la avenida Ruiz Cortines.

En ese sentido, Suárez Domínguez denunció que han faltado campañas e incentivos por parte del ayuntamiento de Xalapa para atraer al turismo.

Todos lo hemos visto, nos ha faltado. Nos hace falta trabajar más. Estamos dándole el chance a la Dirección de Turismo que se apoye con nosotros, sabemos cómo está la situación, somos un referente de si el turismo está funcionando o no está funcionando porque en los hoteles es donde se queda el turista».

Además, enfatizó que los hoteles de la región no han superado el 30 por ciento de ocupación durante este año.

13 nov

El hermano de 15 años viola a la hermana de 10 y la embaraza; la madre de la menor cuidará a su hija y al hijo de ella Mundo

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

En la provincia de Misiones, Argentina, una mujer llegó al hospital con su hija de 10 años que se quejaba de dolores abdominales y de espalda. Cuando los médicos la revisaron se dieron cuenta de algo que los dejó sorprendidos; la niña de 10 años tenía ocho meses de embarazo. Cuando la madre se enteró de eso entro en shock, pues nunca se hubiera imaginado que eso le pudiera suceder. Cuando le preguntaron a la niña quién había sido su agresor, ella señaló a su hermano de 15 años, quien en una sola ocasión tuvo relaciones con la niña y la embarazó.

 

La niña y el feto están en riesgo, pues es un embarazo en circunstancias muy complicadas. Las autoridades han determinado que cuando el bebé nazca quedará al cuidado de la madre de la niña de 10 años, por lo que la madre cuidará a su hija y a su nieta al mismo tiempo. El hermano de 15 años, por ser menor de edad, no puede ser imputado, por lo tanto, este adolescente está viviendo con su tía esperando tener edad para ser enviado a un centro que atienda a los jóvenes con problemas legales.

En muchas ocasiones los especialistas han referido que los abusos sexuales en contra de los menores son llevados a cabo en su mayoría en la casa de la víctima. Es por ello que recomiendan cuidar a sus hijos y a las personas que interactúan con sus hijos, incluso en su misma casa

13 nov

Llega un nuevo mouse inspirado en el NES para fans de lo retro Ciencia y Tecnología

Los gadgets y accesorios retro son una alternativa a la que con frecuencia acuden quienes gustan de personalizar sus consolas o equipos de cómputo, pues detrás de los diseños que evocan el pasado siempre hay un encanto y un sentido de recelar pasiones.

Por ello es que, dentro de su campo de acción, la empresa 8BitDo se ha especializado en crear gadgets y accesorios retro, y su más reciente lanzamiento es un mouse que querrán tener los fans más hardcore del NES, es decir, el Nintendo Entertainment System.

Este mouse fue creado en colaboración con Daniel Jansson, quien se dedica al diseño industrial y quien explicó que la inspiración para trabajar en este mouse derivó de la relevancia histórica que tiene la consola, pues hizo que el gaming fuera algo cotidiano y estableció el estándar de los juegos que habrían de venir con el paso de las décadas.

Jansson dice: “El diseño final del mouse respira el lenguaje del Nintendo de la década de los 80, aunque con algunas añadiduras curvas para dar por resultado una experiencia que no sea ergonómicamente incómoda. Los botones de clic izquierdo y derecho son los mismos (del control original de la consola), así como también el pad direccional que está ubicado en uno de los costados y que sirve para scrollear, como lo hacen las roscas de los mouses tradicionales”.

  • 1
  • 2
  • 3

 

De acuerdo con las especificaciones del producto, el mouse es compatible con Windows macOS, sus botones son de hule, tiene un botón de navegación con forma de D-pad y cuenta con un panel 3D touch.

Es inalámbrico y alcanza una distancia de hasta 10 metros.

8BitDo es una compañía que se dedica al hardware third party de videojuegos, con un especial enfoque en los controles retro.

También puedes checar este control basado en el Super Nintendo que lanzó para Switch.

13 nov

Moloacán exento del sorteo para el servicio militar en 2020 Noticias

El área de Reclutamiento invitó a los jóvenes a aprovechar este beneficio para tramitar la precartilla y estar pendiente de la convocatoria que saldrá los primeros días de enero del próximo año.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
MOLOACÁN, VER.- / 2019-11-12

 
Por disposición de la 29/a. Zona Militar: Moloacán nuevamente queda exento de realizar el sorteo para la solicitud del trámite de la precartilla militar clase 2002 y remisos, debido a la lejanía del 44 batallón de infantería de Ixhuatlán del Sureste para los jóvenes que realizarán el servicio.

El encargado de la oficina de Reclutamiento del gobierno municipal, Josué de Jesús Cortés Hernández, señaló que la convocatoria saldrá en los primeros meses del año 2020, por ello invitó a los que hayan cumplido la mayoría de edad a estar pendiente de las bases.

Señaló que este año en el periodo correspondiente de enero al 15 de octubre, se entregaron 72 cartillas, lo que deja en claro poca participación en la solicitud de este documento, sin embargo, se espera que para el próximo se registre mayor participación y se aproveche el beneficio que exenta de hacer el servicio.

Finalmente dijo que ante la disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y como parte del impulso a la equidad de género, que las mujeres podrán solicitar el trámite de manera opcional a partir del 2020, esto como una respuesta favorable a la petición de las féminas, para que gocen de los mismos derechos y obligaciones que los hombres, se mantienen atentos a las indicaciones oficiales.
13 nov

Roban medicamentos contra cáncer con valor a un millón 200 mil pesos de la farmacia del hospital de AE en Veracruz, denuncia Sócrates Castro Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Fueron robados 12 tipos de medicamentos contra el cáncer de la farmacia del Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Veracruz, lo denunció el director de dicho centro Sócrates Gutiérrez Castro, quien informó que el monto de lo robado asciende a un millón 200 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo, sin embargo, por cuestiones administrativas la denuncia no se había podido interponer ante la Fiscalía.

«Nosotros tenemos que demostrar cuando hacemos una denuncia por un robo a una pérdida de un insumo o un bien del Estado, tenemos que acreditar la propiedad y en particular esos medicamentos no los había comprado directamente el hospital si no la Secretaría de Salud nos lo había surtido, entonces tuvimos que esperar a que nos fueran proporcionadas las facturas de la compra de estos medicamentos para acreditar la propiedad de los mismos y entonces hacer la denuncia correspondiente», explicó el médico.

La investigación ya se encuentra en curso y se está realizando un interrogatorio al personal que labora en la farmacia del Hospital General de Veracruz.

El personal que se encarga del manejo de estos medicamentos en farmacia ha estado yendo a Fiscalía a emitir sus declaraciones, ellos son trabajadores y no han perdido derechos laborales, siguen trabajando, lo que se ha hecho es una investigación", afirmó el director del nosocomio.

13 nov

Tecnológico de Orizaba genera criaderos de mosco del dengue con obra parada: Vecinos Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Vecinos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) denunciaron la falta de responsabilidad de las autoridades de este plantel educativo, luego de la gran proliferación de moscos Aedes Ayepti, el cual es trasmisor de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, que genera la obra de la parte trasera de esta escuela.

Los inconformes, aseguraron que desde hace un mes la obra se encuentra detenida, generando la acumulación de agua, por lo que algunos  habitantes de la calle Norte 22 con Oriente 13 y 15 de Orizaba, han presentado ya enfermedades por el virus del dengue, situación que atribuyen a la falta de atención de los directivos y encargados del este instituto que forma parte del Tecnológico Nacional de México.

La verdad así no se puede vivir, esto es intolerable. Se supone que la escuela tiene mucho prestigio y no ha hecho nada al respecto. No sabemos el motivo por el cual está parada la obra, pero lo cierto es que a nosotros nos ocupa que el ambiente esté libre de criaderos potenciales del mosco”.

Calificaron al ITO como imprudente, pues en plena época de crisis de dengue, este colegio no asume su responsabilidad social, pues no solo afecta a quienes viven cerca, sino a los ciudadanos que transitan por esta zona de manera diaria.

Lamentaron que al contrario de lo que debería hacer el instituto y sumarse a la campaña que la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Orizaba han hecho para prevenir el mal, los directivos presuman que son en primer lugar en diversos conceptos, pero no lo son en temas de cuidado a la salud, por lo que emitieron un llamado a las autoridades Municipales, Estatales y Federales a tomar cartas en el asunto.