09 may

En Morena está la verdadera mafia del poder llena de corruptos: July Sheridan NOTICIAS

Miriam Judith González Sheridan, candidata a la gubernatura de Veracruz por el Partido Nueva Alianza, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, arremetió contra el partido Morena del cual renunció para afiliarse a Nueva Alianza y poder ser candidata.

Dijo porque abandonó las filas de Morena: “Porque Morena sí miente, sí roba y sí traiciona (…) A raíz de que tomé protesta como diputada local me di cuenta de lo que sucede en ese partido que lo que menos hace es trabajar”.

Y agregó: “El dinero del grupo legislativo algunos apoyos los teníamos que entregar para la campaña de Lopez Obrador; teníamos que donar a fuerza el 50 por ciento de lo que percibíamos para las universidades que al menos en el año que yo estuve como legisladora nunca conocí una sola y cada reunión que teníamos era dinero y dinero, el dinero del grupo legislativo se iba completito a la campaña de López Obrador (…) Eran 100 mil pesos por diputados y éramos 12 diputados es decir un millón 200 mil pesos (…) Aparte en los sismos del año pasado tuvimos que dar un mes completo para los damnificados, cosa que hasta el día que renuncié a Morena no nos habían comprobado que se le había entregado a los damnificados (…) Era dinero y dinero para la campaña de López Obrador”.

La candidata acusó: “En Morena es donde está la verdadera mafia del poder, llena de corruptos, tienen mucha lana y le están metiendo mucho dinero a la campaña de AMLO, que no nos digan que son la esperanza de México”.

Sobre su campaña dijo:

“Mi campaña va muy bien, mi campaña es austera, estoy demostrando congruencia y le estoy demostrando a la ciudadanía que se puede hacer campaña sin derroche de dinero, sin espectaculares en cada esquina y una campaña a raz de tierra escuchando las necesidades del pueblo”.

July Sheridan es originaria de Minatitlán, arquitecta de profesión y deportista por pasión: “Hice mucho deporte de joven y hace siete años me retire por una operación de la columna (…) Destaque en el karate básquetbol, acrobacia en patines”.

Señaló que es empresaria dueña de una cadena de gimnasios en Minatitlán, Veracruz. Ganó por mayoría la diputación local: “He sido una mujer trabajadora y emprendedora y mi gimnasio ha ido creciendo”.

La candidata acusó a la aspirante a la Senaduría, Rocío Nahle: “Ella (Rocío Nahle) dio la orden de que me atacaran lo más que se pueda pero los ataque se salieron de control y comenzaron las amenazas de muerte desde el 28 de noviembre porque aparezco en un acto público totalmente institucional con el gobernador en el sur de Veracruz, de donde yo soy, al asistir a la inauguración de la carretera de Coatzacoalcos”.

Via: XEU

08 may

Acusan a hermano de candidata de Morena de presunta violación COATZA

El hermano de Tania Cruz, aspirante a la diputación federal es acusado por jovencita y madre de la menor; ya hay denuncia ante FGE

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-07

 
Jonathan Cruz Santos, hermano de la candidata a la diputación federal por Coatzacoalcos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Tania Cruz, fue detenido por presuntamente violar a una menor de 15 años de edad.

De acuerdo a los hechos dados a conocer por la madre de la agraviada, quien hoy interpuso una denuncia en la Fiscalía Regional; dijo que su hija formaba parte de un grupo denominado “Jóvenes con MORENA”, y ahí conoció al hermano de la candidata, quien la invitó a comer y de ahí se la llevó a un motel, en donde habría abusado de ella.

El joven fue detenido a las pocas horas, sin embargo quedó libre.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NÚMERO. UIPJ-DXXI/ESP/288/2018, dónde la representante de la menor de 15 años dice que la familia de la aspirante los amenazó de muerte, incluso, el presunto agresor ya fue sacado de la ciudad.

La madre de la chica contó que la agresión se dió el lunes pasado, al finalizar una serie de recorridos con la candidata.

Ella al ver que su hija no llegaba, comenzaron a buscarla y la encontraron en una farmacia con Cruz Santos quien le estaba comprando medicamentos (la pastilla de emergencia).

La entrevistada dijo a los periodistas que temen por su integridad ya que son hondureños humildes que dejaron su país en busca de un mejor futuro, y que en México apenas están realizando trámites de regularización por lo que están temerosos de que los políticos con los que convive en chico usen su influencia para deportarlos, por lo que hacen un llamado a las autoridades a poner atención al abuso.

CON INF. DE LIBERAL DEL SUR
08 may

Director de la Dimude en Coatza cobraba 3 mil pesos por alquilar campos COATZA

Además de cobros indebidos es señalado de acoso laboral en la Dirección Municipal del Deporte; Fue cesado dice Víctor Carranza

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-07

 
Luego de los señalamientos de acoso laboral y denuncias por cobro indebido del uso de instalaciones deportivas, fue cesado Tomás Téllez Blanco quien se desempeñaba como titular de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude).

La salida de Téllez Blanco, fue confirmada por al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien no reveló los motivos por los que decidió quitar la responsabilidad de las actividades deportivas en el municipio al Licenciado en Educación Física.

“Si vemos que ocurre algo que es anómalo pues hay que hacer una investigación  y dentro de esa investigación, hay que ver cuál es el resultado de lo mismo, ahorita todavía está en proceso,  ahorita recuerden que en todo este tipo de acontecimientos la respuesta de  él a la investigación ”, dijo.

TÉLLEZ BLANCO COBRABA TRES MIL PESOS

De acuerdo con información proporcionada, el ex director de la Dimude en Coatzacoalcos hacía cobros por alquilar los campos de futbol  e incluso acoso laboral contra una de las empleadas de la dirección deportiva.

El cobro de tres mil pesos fue a tres personas, esto último trascendió en un portal de facebook.

“Fueron varias razones que recibimos de algunos hechos, aquí venimos a hacer las cosas como debieron ser”, afirmó el presidente municipal, cuestionado sobre las razones por las que se suspendió a Tomás Téllez.
?Integrantes de algunas ligas de fútbol, dieron a conocer que de forma interina ya esta despachando en las instalaciones de la Dimude, Jesús López Desales.

Aunque Víctor Carranza, afirmó que se trata de una suspensión, se supo que fue una destitución irrevocable de Tomás Téllez.
08 may

Ejecutado en la fayuca en pleno centro !!! COATZA

Asesinan a joven de 18 años en los pasillos de los comercio en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-07

 
Un joven de 18 años de edad fue asesinado la tarde de este lunes al interior del lugar conocida como la fayuca.

La plaza se encuentra sobre las avenidas Corregidora y Rodríguez Malpica en pleno centro de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el joven de 18 años llegó al inmueble a comprar unas cosas, mientras recorría los pasillos fue interceptado por un delincuente quien a sangre fría le disparó en la cabeza, su cuerpo quedó inerte en los pasillos.


Sobre uno de los pasillos llegó una persona y descargó un arma de fuego contra la víctima que respondía al nombre de José Cruz Martínez Hernández

Al lugar llegaron autoridades policiacas para realizar el levantamiento del cuerpo.

Se dice que el hoy occiso tenía su domicilio en las inmediaciones de la calle siete de noviembre de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo.
08 may

Pediría Carranza más salario pues trabaja 24 horas COATZA

Yo pediría que me dieran más, pues trabajo más de 24 horas” dice; Dona 30 mil pesos de su salario desde que inició la administración, afirma alcalde de Coatza

FUENTE: AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-06

 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, justificó los 72 mil pesos de salario que gana al mes, incluso, dejó entrever que es poco, pues labora las 24 horas y por eso “pediría que me dieran más”.

De hecho, destacó que “yo ganaba mucho más en Pemex, en el último puesto que tuve” (en el complejo Petroquímico Pajaritos).

El edil minimizó las críticas a su persona y a su partido por los salarios asignados, y que fueron dados a conocer por Liberal del Sur.

“Si nos calificamos por un salario, yo pediría que me lo dieran más, pues estamos las 24 horas del día, en un esfuerzo mayor, al que se le deba dar, que es de ocho horas, y eso no se ve”, dijo.

Reiteró que el compromiso por Coatza es mucho mayor, y es “más que un salario”.

Afirmó que el gasto de Coatza en nómina es mucho menor al que se proyecta en el presupuesto, pues únicamente se está disponiendo del 38 por ciento, cuando en otros municipios lo supera.

En este tenor, reconoció el incremento en sueldos pero acentuó que ya se estableció un tabulador y será respetado.

Los salarios son justos “para no provocar que (los colaboradores) digan que no me alcanzan y tengan que hacer otras actividades, fue algo acorde al tema promedio”.

También abundó que su sueldo es poco, pues debe donar 30 mil pesos mensuales a las universidades de Morena.

Cuestionado si contraviene los preceptos de Andrés Manuel López Obrador, de que no debe haber privilegios entre los políticos, respondió que al haberse metido en política, está desgastando sus bienes y finanzas personales, y si no lo hubiera hecho, (subirse el sueldo) “me voy a desequilibrar”.

Sobre el valor de su trabajo, “creo que el valor que me fijé como tope, es lo justo”.
03 may

Le apuesta el Gobierno de Veracruz a la tecnología para garantizar seguridad en Coatzacoalcos COATZA

Casi 500 cámaras vigilarán la ciudad  

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-02

 
Un movimiento sospechoso, un accidente vehicular, un seguimiento de personas o vehículos involucrados en hechos delictivos, las cámaras de videovigilancia se convierten en una herramienta tecnológica de gran ayuda para prevenir y perseguir el delito en Coatzacoalcos.

El gobierno de Veracruz asumió con determinación la nueva estrategia de seguridad pública al realizar una histórica inversión para equipar un sistema de videovigilancia en la ciudad de Coatzacoalcos que permitirá articular mejor los esfuerzos de las corporaciones policiacas que atienden la región.

De esta manera el gobierno estatal ha emprendido un plan de modernización sin precedente del Sistema Estatal de Videovigilancia, con la instalación de cámaras de de ultima tecnología en puntos estratégicos de Coatzacoalcos que atenderán situaciones de alerta preventiva o eventos indeseables que requieran una respuesta inmediata.

Las cámaras se encuentran instaladas en postes galvanizados propios de estas condiciones de clima, cuentan con cuatro cámaras: 3 dispositivos fijos y una cámara rotatoria con capacidad de acercamiento con alta definición de objetivos.

Esta tecnología permite la lectura clara, por ejemplo, de placas de automóviles hasta con 300 metros de distancia y puede tener línea de vista de objetivos hasta a un kilómetro de distancia.

Este sistema será operado con monitores las 24 horas del día  desde centros de comando para reacción inmediata. En Coatzacoalcos, estarán operando hacia el primer semestre del año casi 500 cámaras, distribuidas estratégicamente en el municipio.

 El objetivo es garantizar la seguridad de la población mediante la coordinación de esfuerzos con las diversas corporaciones y la implementación de tecnologías de avanzada.

Desde el año pasado las gestiones del Gobierno de Veracruz lograron que se desplegarán a esta ciudad fuerzas especiales como la gendarmería y la policía federal que en conjunto con seguridad publica del estado coordinan esfuerzos para enfrentar las amenazas a la tranquilidad de la ciudad.
04 abr

Crucifican a Tesorero de Coatza COATZA

1
 
Pierde Carranza hombre 'fuerte' en su gobierno; entra Mario Pintos Guillén a relevo, ya su hermano es Secretario del Ayuntamiento; deberá ser aprobado por cabildo

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-04-04

 
Luego de múltiples conflictos en el manejo de la finanzas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, esta mañana fue removido de su cargo el tesorero municipal. 

Sólo tres meses duro en el cargo José Manuel Pozos Murillo; Y sin que hasta el momento exista comunicado social del gobierno, se afirma que el sustituto es Mario Pintos Guillén, hermano de Miguel, actual Secretario del Ayuntamiento Porteño.

Miguel asumió de manera interina el cargo ya que este deberá ser aprobado en sesión de cabildo. Mario Pintos Guillén, era considerado uno de los “brazos derechos” del alcalde Víctor Carranza.

Durante los primeros meses el departamento de finanzas de Coatzacoalcos dio tumbos en la operatividad de los pagos a trabajadores de confianza y sindicalizados.

A todo esto se suma la falta de información a regidores en cada sesión de cabildo por parte del titular.

En breve el cabildo será llamado a sesión para aprobar o rechazar el cambio.
04 abr

Después de 10 años !!! por fin COATZA

Una muy buena noticia; por fin se va a reencarpetar desde la entrada del puente coatza 1 hasta el entronque de Nanchital carretera que por años ha estado llena de hoyos por todos lados causando daño a los vehículos y accidentes viales. Llevaba en el abandono prácticamente más de 10 años

04 abr

Inaugura SAT módulo en UV COATZA

Hasta el 30 de abril dará atención por declaración anual

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-04-03

 
Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) instaló el Módulo de Declaración Anual 2017 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de atender al público en general.
El módulo es atendido por 26 estudiantes de la FCA y el coordinador del mismo, Enrique Ramírez Nazariega, asesorados por Ignacio Ramírez, del SAT; del 2 al 30 de abril prestará los servicios: elaboración de la declaración anual por sueldos y salarios del ejercicio 2017 y 2016; concertación de citas para diferentes trámites ante el SAT; generación de contraseña; revocación y renovación de contraseña; y revocación y renovación de la firma electrónica.
Enrique Ramírez explicó que durante un mes los estudiantes fueron capacitados por el SAT para brindar este servicio, “recibieron experiencia que le ayudará en su formación profesional”.
Fue en 2014 cuando la rectora Sara Ladrón de Guevara firmó un convenio de colaboración con el SAT, donde se estableció que todas las regiones prestarían estos servicios, es así que a partir de 2015 en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se cuenta con este servicio universitario; cabe señalar que en 2016 se rompió récord al brindar más de mil 700 servicios en un mes.
El académico expresó que a través de este módulo los estudiantes ponen en práctica los conocimientos que aprenden en el aula: “Aquí enfrentan la realidad, se fortalece el vínculo entre la UV y el SAT, además que adquieren confianza; no es lo mismo resolver un caso en la libreta que de manera presencial con los contribuyentes, es un gran beneficio para los universitarios, para el SAT y para la sociedad. Todos ganamos”.
El Módulo de Declaración Anual 2017 atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el Aula 6 de la FCA.
En la inauguración, Víctor Antonio Bastida, administrador local del SAT, expresó el agradecimiento a los universitarios que participan en el módulo: “Ustedes son pilares y auxiliares para que el ciudadano cumpla con su obligación fiscal. La responsabilidad es grande y la juventud no está peleada con ella; la UV ha demostrado que su comunidad es comprometida, mejor aliado no podría tener el SAT”.
Al respecto, Norma Morales Sánchez, secretaria regional de Administración y Finanzas de la UV, felicitó a los estudiantes que participan en el módulo: “Es un apoyo para la sociedad, los formamos para que puedan desempeñar la carrera con calidad, atención y buen servicio; a todos nos gusta que nos atiendan bien, con profesionalismo y calidez y qué mejor ambiente que el de ustedes”.

Cabe recalcar que la FCA cuenta con un módulo permanente en donde se atiende al público general para la presentación de declaraciones del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y se brinda asesoría fiscal para un correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales. Este módulo se encuentra ubicado en las oficinas administrativas de la Facultad, su horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En la inauguración estuvieron presentes: José Luis Sánchez Leyva, director de la FCA; por parte del SAT, Víctor Antonio Bastida Pérez, administrador local, e Ignacio Ramírez Ramos, asesor fiscal integral.
04 abr

Se sentirán vientos de hasta 65 km/h en Veracruz COATZA


Hoy miércoles se espera el ingreso de otro Frente Frío 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
XALAPA, VER.- / 2018-04-04

 
La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, informó que este miércoles 4 de abril, en Veracruz amanecimos con una temperatura de 20 a 22 grados Celsius.

Para el mediodía se espera una temperatura máxima de 28 a 29 grados Celsius y se estima una sensación térmica de 30 a 31 grados Celsius. Habrá baja probabilidad de lluvia para este día en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Cabe destacar que el frente frío 41 ya ingresó al noroeste del Golfo de México, además una vaguada se estableció en el suroeste del Golfo que está provocando vientos que se irán intensificando en el transcurso de este día.

Se pronostica que el viento sostenido ronde los 35 a 45 km/hr y rachas que podrían alcanzar los 55 a 65 km/hr durante la tarde de este miércoles.

Las condiciones persistirán para mañana jueves pero ya disminuyendo las velocidades. Para el viernes nuevamente se esperan altas temperaturas.
04 abr

TORONTO COMPLICA PASE DEL AMÉRICA TRAS VENCERLOS EN CONCACHAMPIONS DEPORTES

El cuadro canadiense derrota 3-1 a las Águilas, en el BMO Field, en la Ida de las Semifinales de dicho torneo...

 

 

El Toronto FC se encargó de complicarle el pase al América a la ansiada Final de la Concachampions, después de que se impusieran 3-1 en el partido celebrado en el BMO Field.

Los canadienses estaban obligados a llevarse el resultado frente a unas Águilas, que se perfilan como favoritas para hacerse con la corona, y que fueron incapaces de demostrars su mejor faceta en este torneo.

 

Apenas después de nueve minutos, Sebastian Giovinco cayó dentro del área, por lo que el árbitro señaló la pena máxima a favor de los de la MLS; pese a la inconformidad de los aficionados americanistas, el jugador italiano fue el encargado de convertir el primer tanto desde los once pasos.

Sin embargo, llegaría la respuesta azulcrema, todo por conducto de Andrés Ibargüen, quien con gran técnica dejó sembrados a tres defensores del Toronto, mandando un disparo imparable al ánuglo del marco defendido por Bono.

Justo antes de que se terminara la primera mitad, Jozy Altidore movió el marcador a favor de los canadienses, dificultando la posible remontada de las Águilas.

 

Para la parte complementaria Ashtone Morgan sentenció el marcador, al 58', tras una buena jugada colectiva de los de la MLS, que terminó en el fondo de las redes protegidas por Marchesín

14 mar

A Carranza se le está ¡apestando! Coatzacoalcos: Tronco COATZA

Dice que es su mejor aliado para ganar; "Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”: Renato; Cobro de piso una realidad.

FUENTE: AGENCIA AVC 
XALAPA, VER.- / 2018-03-13

 
El aspirante a candidato a diputado federal por Coatzacoalcos de la alianza PAN - PRD, Renato Tronco Gómez dijo que al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza "Se le está apestando" el municipio. 


Al visitar la capital del estado, el aspirante a candidato dijo que su mejor aliado para poder ganar en las urnas el próximo 01 de julio cuando sean las votaciones, es el alcalde de Coatzacoalcos porque no ha respondido con acciones para el municipio como el pueblo lo demanda.


“Se les esta apestando Coatzacoalcos dicen. Celebro y agradezco a mi mejor aliado que va a construir el resultado favorable para el 01 de julio que es el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, y no tiene que ver con el Carranza de la justicia" afirmó.

EL "COBRO DEL PISO"

En otros temas dijo que el “cobro de piso” es una realidad no sólo en el sur del Estado-

El también exalcalde de Las Choapas señaló que no puede asegurar nada este tema porque él no “paga piso”, pero es una realidad que las víctimas no denuncian y por ello no existen pruebas al respecto.

Agregó que existen índices delictivos, incluso resaltó que en Las Choapas, apenas este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y delincuentes, donde se generó el robo de un auto, asalto a un restaurante y el enfrentamiento donde las fuerzas policiacas hirieron a un delincuente y detuvieron a otro.

“Eso existe y está comprobado, estaban armados, eran delincuentes, robaron un carro; pero el cobro de piso necesita denunciar el que lo está pagando. No es un mito, yo estoy seguro que no es un mito”, dijo.

No obstante, insistió en que no puede señalarlo porque no paga piso.

“Yo no he pagado piso ni pienso pagar piso, las cosas en su lugar y con orden, yo no tengo porque pagar piso a extraños, ni a terceros ni a delincuentes, tiene que imperar la autoridad y la seguridad”expuso Renato Tronco.

Sobre este tema, definió que la delincuencia es el resultado de que no hay avances en materia económica, pero se observa el trabajo para establecer el orden.

Si bien aceptó que la crisis económica afecta en todos los ámbitos pues hasta en las iglesias hay escasea el diezmo, dejó en claro que estas son las consecuencias de la administración anterior.

“Ahora hay que hacer lo que ya se está haciendo actualmente con el Gobernador, primero poner orden en el cochinero”.

Posteriormente, dijo, el mandatario deberá establecer los tiempos para pagar las deudas y con orden ya se podrá trabajar en inversiones.

“Se están haciendo estrategias y mecanismos, eso no lo podemos negar, en el estado se está caminando y el gobernador ha demostrado que hay obras, que está atento, hay una plantación real y eso ya no lo teníamos en Veracruz”, finalizó.

CON INF. DE ALCALORPOLÍTICO.COM
14 mar

Avanza entrega de fichas en Itesco COATZA

Hay disponibles 2 mil fichas

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-13

 
De las casi 2 mil fichas disponibles para los interesados en estudiar en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) ya se han entregado 150 en estas primeras dos semanas que lleva el proceso, detalló la directora María Inés Núñez Monreal.

"Estamos haciendo la promoción en las escuelas, la semana pasada tuvimos un desayuno con los directores de bachilleratos de la región " dijo.

Especificó que la ficha tiene un costo de 850 pesos, en el mes de junio se aplicará el examen para las 13 ingenierías.

"Industrial y Mecatrónica son de las más demandadas, de las carreras son las que tendrán más alumnos de nuevo ingreso", mencionó.

Dio a conocer que por el momento se descarta la creación de alguna nueva carrera.
14 mar

Hasta 14 mil pesos cuesta reparar semáforo COATZA

Se han rehabilitado ocho semáforos en la última semana, y faltan seis más: Jesús Moreno Delgado; en Coatzacoalcos hay 51

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-14

 
La reparación de un cabezal de semáforo le cuesta a la delegación de Tránsito de Coatzacoalcos, 14 mil pesos, reveló el titular de la dependencia, Jesús Moreno Delgado

Se han rehabilitado ocho semáforos en la última semana, y faltan seis más: 16 de septiembre esquina Revolución; plaza Sendero; avenida Universidad esquina Colón; Abraham Zabludovsky y Avenida Universidad. 

Antes de Semana Santa y de la Expo Feria, estarán funcionando. 

Las lluvias y nortes, son las principales causas de las fallas en los aparatos viales, ya que se alimentan mediante cables eléctricos aéreos.

La finalidad es que el sistema de semaforización sea modernizado con redes subterráneas. 

Moreno Delgado, sostuvo que se les da mantenimiento correctivo y preventivo en la estructura. 

Coatzacoalcos cuenta con 51 semáforos.
14 mar

Se alistan escuelas para periodo vacacional de Semana Santa COATZA

Más de 250 alumnos dejarán las aulas

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-14

 
A partir del 24 de marzo y hasta el lunes 9 de abril será el periodo vacacional de Semana Santa, en la zona sur de Veracruz más de 250 mil estudiantes del nivel básico tomarán estos días de descanso junto a docentes y personal administrativo.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans reiteró el llamado a los padres de familia, directivos y profesores para que estén al pendiente de sus centros escolares, reportar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cualquier situación sospechosa y dejar bien resguardados los aparatos electrónicos.

"Que estén al pendiente de las escuelas, cualquier cosa que vean rara o anómala la reporten a la policía la cual hará los rondines normales para proteger los planteles", mencionó.

Dijo que es para evitar los robos a las instituciones educativas.
Detalló que en lo que va del año solamente un atraco en la zona ha sido reportado de forma oficial ante la SEV.
 
13 mar

Aspirantes a agentes van contra ayuntamiento de Coatza COATZA

Los inconformes, acusaron que el Gobierno Municipal estaría imponiendo a los candidatos.

Refirieron que desde el 26 de febrero debió quedar integrada la junta, sin embargo, la administración municipal no ha dado una respuesta a los contendientes; en Villa Allende son ocho los que buscan convertirse en agente municipal.
 
“Ya la fecha debió quedar desde el 26 de febrero pero el ayuntamiento no ha tomado esa perspectiva para llevar a cabo la conclusión para los candidatos que quieran participar ante la agencia “, manifestó Javier de Jesús Ochoa Moreno, uno de los contendientes.
 
Por su parte José Trinidad Cervantes, señaló que el ayuntamiento de Coatzacoalcos buscaría una imposición en Villa Allende si no se celebran las elecciones programadas para los primeros días de abril, dejando un margen de pocos días de campaña para los participantes.

“Lo que no queremos es que se llegue a manejar que como no hubo candidatos  impongan a un interino del ayuntamiento”, detalló. 

Lamentó  que el cabildo de Coatzacoalcos no tenga el soporte suficiente para dar solución a este tema, ya que la campaña debió iniciar el primer día de marzo.

Confirmaron que el alcalde ya está enterado del recurso interpuesto ante el Tribunal.

13 mar

CFE denuncia ante la PGR a ciudadanos que no les dejaron hacer la introducción de cableado subterraneo COATZA

Al ayuntamiento le vale dos cacahuates lo que CFE haga con la ciudad.

Colonos valientes se negaron a que les rompieran su calle y como resultado, la CFE los Demanda en la PGR y ahora tienen una orden de presentación.

justo acabamos de publicar una nota donde el actual ayuntamiento no le interesa informar a la comunidad y mucho menos le interesa supervisar los trabajos ni el orden de como se están realizando dichas obras. he aquí entonces las consecuencias.

45 vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho que viven en la calle General Anaya entre las avenidas Galeana y Aldama que se opusieron a que la Comisión Federal de Electricidad hiciera los trabajos de introducción de cableado y rompiera su calle, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República por esta negativa.

Gracias a nuestro flamante ayuntamiento al no intervenir en la revisión de estas obras, y ahora son los vecinos quienes tienen problemas por esta omisión.

Será este martes a las 13:00 horas cuando los colonos acudan a la Procuraduría General de la República, para responder al llamado de la autoridad federal

13 mar

Elías Obed con la mira en los olímpicos DEPORTES

El campeón del mundo por equipos de taekwondo y multimedallista en Juegos Universitarios, planea regresar a la selección nacional rumbo a Rusia 2020

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-12

 
Elías Obed González, campeón del mundo por equipo en taekwondo, planea clasificar a los Juegos OIímpicos de Rusia 2020.

Licenciado en educación, dos veces campeón nacional en Juegos Universitarios aspira alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos. 

“En la eliminatoria me enfrentaré a grandes competidores como Isaac Torrres, a quien ya he vencido, y a un juvenil llamado Rubén, que viene muy fuerte, pero tengo confianza en clasificar”, expresó Obed González, en visita a su alma mater.

Por lo anterior, se alista para intervenir en el Primer Cuadrangular Team Five 2018 que se realizará el sábado 17 de marzo en la ciudad de Pachuca y que es convocado por la Liga Profesional de Taekwondo AC.

Obed González, de 28 años, participará con el Centro de Alto Rendimiento Centauros de Pachuca, donde militan otros mundialistas como Damián Villa, Abel Mendoza y Fernando Corral.

En el Cuadrangular Team Five, en el que también participan selecciones de Monterrey, Ciduad de México y los Aztecas de Guadalajara, Obed González se consolidó como el máximo puntuador en el año 2014. 

El gladiador porteño, hay que recordar, es campeón del mundo por equipos de taekwondo durante el Mundial de la disciplina realizado en Costa de Marfil durante el año 2013.

En Juegos Universitarios brindó a la Universidad de Sotavento dos medallas de oro durante el año 2008 y 2009 y cuatro platas en el tiempo en que cursó su licenciatura y maestría en educación física.

Actualmente se recupera de una pequeña luxación por practicar el futbol amateur, deporte que tendrá que dejar por completo, ya que aspira a clasificarse a los Juegos Olímpicos y necesita cuidar su físico.

“Planeo dejar de competir a los 31 o 32 años, y luego iniciar una nueva etapa como entrenador de talentos”, puntualizó el atleta.
13 mar

Invitan a vacunar a perros y gatos contra la rabi COATZA

En el marco de la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-12

 
Este domingo inició la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina, hasta el 17 de marzo en todo el país se aplicarán más de  15.2 millones de dosis de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

El lema de este año es“Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar".

Desde muy temprano personal de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 en la zona sur visitan las colonias para llevar las inyecciones.

Tan solo el año pasado la meta fue de aplicar más de 130 mil vacunas en perros y gatos de la región, este 2018 se espera superar la cifra.

Don Francisco Gutiérrez Solís, vecino de la colonia Santa Isabel de Coatzacoalcos dijo lo importante de esta vacuna y contó su experiencia.

"Es importante para toda la ciudadanía ya que los perros tienen contacto con el ser humano, niños, adultos y por lo tanto hay que mantenerlos protegidos sobretodo en època de calor, tengo la experiencia personal que siendo niño me mordió el perro con rabia de un vecino y me llevaron a un centro de salud donde me aplicaron 27 inyecciones para prevenir" detalló.

Se invita a toda la población a llevar a sus mascotas para que sean vacunadas de manera gratuita.
13 mar

Se reúnen Luis Rendón y Leopoldo Suárez COATZA


En la reunión trataron temas de drenaje, agua y alcantarillado

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-12

 
El titular de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Coatzacoalcos, Luis Enrique Rendón Martín, sostuvo una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Leopoldo Suárez Fernández.

Dicha reunión fue para dar revisión y seguimiento a los problemas que más apremian a Coatzacoalcos respecto al agua, drenaje y alcantarillado, y al mismo tiempo coordinar acciones entre el Gobierno Municipal y la CAEV para mejorar los servicios en esta época de Semana Santa y Expo Feria 2018.

Cabe mencionar qué hay disponibilidad de parte del presidente Municipal, Víctor Carranza Rosaldo, y de los titulares de CAEV y Obras Públicas de realizar estas reuniones periódicamente, con la finalidad de seguir dando resultados y beneficios a nuestra ciudad. 

Estuvieron presentes: por parte de la CAEV, Gustavo Alonso Linares Yépez y Carlos Vallejos Vallejos; y por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Irma León Rosaldo y Rodolfo Morales Salas.