24 may

Activista denuncia que les negaron recolectar fondos en el marco del Salsa Fest NOTICIAS

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Tania Varela Ricalde la presidenta de la Asociación Veracruzanos AC recauda recursos para apoyar a personas que han perdido un ojo por trauma o discapacidad solicitaron al Gobierno federal un espacio para recaudar fondos, por ello enviaron la solicitud al municipio de Boca del Río para el Salsa Fest y solo verbalmente les dijeron que no.

A través de un llamado público ahora está pidiendo al Ayuntamiento que le responda por escrito la negativa ya que ellos hicieron la solicitud por escrito.

Desconoce si el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli tiene conocimiento de su solicitud y fue el Gobierno federal quien los canalizó y les pidió que en ese festival de salsa buscaran un espacio para generarse recursos que son para hacer donaciones.

Su solicitud la giraron en el oficio el pasado 14 de marzo, sobre la petición de espacios para recaudar fondos en el Salsa Fest 2019, estos recursos los necesitan para una campaña de donación de prótesis oculares, para personas que han perdido un ojo por trauma o enfermedad.

“Yo fui a México a Palacio Nacional y meto mi petición junto a otras de la sociedad civil porque iba a hacer una recaudación de fondos. Esta petición está basada en el artículo octavo constitucional y el gobierno federal le contesta que es importante y como Boca del Río va a ser la sede del festival le dicen que metiera a través del presidente municipal”; dijo.

La respuesta le llegó el día 29 de abril pero solo de manera verbal la canalizaron a  turismo municipal con Alejandro Lozano, él le dice que la respuesta es negativa y le dije que la constitución dice que las respuestas son por escrito”.

Expresó que buscarán otras opciones pero van a informar al Gobierno Federal la negativa del municipio boqueño.

24 may

Aseguran más de un millón de dólares y armas largas en un Oxxo NOTICIAS

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-05-23

 
Elementos de Sedena y la Policía Federal realizaron un operativo conjunto en un Oxxo para asegurar más de un millón 373 mil dólares, armas largas, pistolas y cartuchos útiles, en Ciudad Obregón al sur de Sonora, esto de acuerdo al portal Revolución 3.0

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el operativo se dio luego de una denuncia anónima que reportaba actividad sospechosa en el lugar.

Las pacas de billetes de dólares norteamericanos, dos armas largas y una corta, así como municiones de distintos calibres se encontraban dentro de paquetes de clamato, dicta el informe de la comandancia de la II Región Militar.

Al tipo de cambio actual los dólares asegurados equivalen a 26 millones 111 mil 515 pesos con 23 centavos, las autoridades no reportan la detención de ningún sospechoso relacionado a estos hechos.

El dinero, las armas y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de las Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones.
24 may

Cansados no tener luz, bloquean calle COATZA/MINA

Colonos cierran Avenida Universidad por falta de energía eléctrica, CFE no los atiende

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-23

 
?Por enésima ocasión vecinos de la colonia Emiliano Zapata bloquearon la avenida universidad a la altura de “las palmitas” debido a que no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde hace varios días.

Desde las 6:30 de la tarde con una cuerda y pancartas en mano prohibieron el acceso vehicular a ambos carriles, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio porque con las altas temperaturas el calor es insoportable aunado a que sus alimentos se echan a perder.

En esta colonia el servicio es pésimo porque constantemente falla la energía eléctrica y aunque le han hecho el llamado correspondiente a CFE no lo reparan de manera adecuada.

Vecinos aseguran que pagan su recibo de manera puntual pese al mal servicio.

Está situac
24 may

Encuentran una extraña herramienta de jade utilizada por los mayas hace 1,000 años MUNDO

El descubrimiento podría cambiar la manera en que entendemos a los antiguos mayas.

 

 

Un nuevo hallazgo realizado por un grupo de científicos de la universidad de Lousiana descubrió una curiosa herramienta elaborada con jadeíta. La herramienta fue descubierta en lo que, en otro tiempo, fue donde habitaron los antiguos mayas en la actual Belice. Pero, ¿qué es lo más interesante de todo esto?

Anteriormente se consideraba que el jade –una de las piedras más importantes entre los mayas– era utilizado únicamente como una piedra ornamental. Sin embargo, el excelente estado de conservación de la gubia, ha permitido a los investigadores determinar que este material precioso también era utilizado para el trabajo manual.

Este raro hallazgo se encontró conservado entre los restos submarinos de una antigua mina de sal llamada Ek Way Nal. Según la arqueóloga y antropóloga Heather McKillop, quien publicó su trabajo académico en Cambridge Core:

“La jadeíta traslúcida de alta calidad normalmente se asocia a contextos rituales o ceremoniales en el área maya. La herramienta Ek Way Nal está hecha de jadeíta excepcionalmente de alta calidad, lo cual es sorprendente dado su contexto utilitario”.

Ek Way Nal es uno de los 110 sitios que forman Paynes Creek Salt Works: los restos sumergidos de una antigua industria de la sal en el sur de Belice, donde la sal se producía evaporando salmuera en ollas en ebullición sobre incendios. Docenas de cocinas de madera con techo de paja formaron estas salinas construidas durante el período Maya Clásico (300–900 dC), pero luego fueron abandonadas cuando el aumento del nivel del mar inundó la región de la laguna costera.

La producción de sal no era un trabajo fácil, por lo que resulta peculiar que se haya encontrado un objeto de jadeíta de alta calidad aquí, ratifican los investigadores. Sin embargo, no podemos estar seguros de cómo se habría utilizado la gubia de jadeíta, pero los científicos señalan que probablemente no se usó en materiales muy duros, como piedra o madera, a pesar de que un análisis de su aspecto desgastado sugiere que se empleó como herramienta de trabajo.

Si bien recolectar sal no era precisamente una actividad muy glamurosa entre los mayas, la reliquia puede ayudarnos a descubrir el mundo de las antiguas civilizaciones y aprender más sobre el uso de sus objetos para reconstruir –dentro de la medida posible– la historia.

 

FUENTE Cambridge Core

TEMAS 

24 may

Pornhub desarrolla traje de baño para esconder erecciones MUNDO

Con el slogan de "Beach Blues Boner", este diseño promete ser devgran ayuda para los hombres mientras están en la playa.

 

Claro, es probable que sea un poco -muy- penoso darse cuenta de que todos están mirando tu entrepierna en la piscina o en la playa -o cualquier lugar público- porque de repente tienes una erección. Sin embargo, Pornhub tiene un nuevo producto, su traje de baño Bonerless, diseñado para ayudar a ocultar las erecciones.

 

 

De acuerdo con el video promocional, ya no tienes que preocuparte porque una erección interrumpa tu diversión bajo el sol en la playa. El traje de baño Bonerlessviene con la tecnología Bonerless  diseñada para “detener la marea” si se encuentran en una situación comprometida. Aunque en realidad no parece haber mucha tecnología involucrada en los bañadores, están diseñados en colores específicos que pretenden “enmascarar cualquier protuberancia” y vienen con un corte acampanado para ayudar a “ocultar incluso a los mayores culpables”.

 

 

Según Pornhub, es “100% lycra, 0% erección” e incluye una capa interna hecha de un material ajustado que se supone que debe contener tu “emoción”. Sin embargo, no tienes que preocuparte por el estrangulamiento de la tela en tu mini me: el diseño ergonómico mantiene su traje de baño elástico y cómodo.

Pornhub, Traje Baño, Erección, Esconder
(Pornhub)

Y, si bien puede parecer publicidad engañosa, los bañadores parecen funcionar, según Campaign US. Así que he ahí una solución para todos aquellos que buscan una ida a la playa tranquila y libre de incomodidades.

 

FUENTE Social News Daily

TEMAS  

24 may

¿Quién entregó lista a REFORMA?, pregunta AMLO NOTICIAS

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-05-24

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante la administración de Enrique Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

"Si ahora aparecen nombres en un periódico pues hay que ver quién le entregó esa información, primero", dijo el Mandatario federal durante su conferencia mañanera.

Aclaró que la Presidencia no dio a conocer los nombres de los comunicadores beneficiados.

"Bajo palabra de decir verdad, nosotros no dimos a conocer los nombres de quiénes reciben, o recibían, estos apoyos para trabajos informativos, esto tuvo que ver con otras dependencias si dieron a conocer los nombres, nosotros solo entregamos esta información al Instituto de Transparencia, así, y nosotros no dimos a conocer los nombres, quiero aclarar de que lo que nos pidieron fue, nos pidió el Instituto de Transparencia, fue la información sobre columnistas, periodistas, no es el gasto de publicidad del Gobierno, esto es otra cosa".

Afirmó que entregaron la información al Instituto de la Transparencia.

"Hay un Instituto de la Transparencia, fue el que nos solicitó la información y aquí dijimos en su momento que no queríamos que se pensara que era una respuesta nuestra ante ataques o cuestionamientos o críticas legítimas, no, se hizo porque ciudadanos pidieron al Instituto de la Transparencia esa información y el Instituto de la Transparencia nos pidió a nosotros y entregamos esa información y dijimos no vamos a revelar los nombres, además aclare que lo de la publicidad es legal, es decir, todos los Gobiernos contratan publicidad".

Ayer, REFORMA publicó que la Presidencia de la República divulgó una lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante la administración de Enrique Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

La lista a la que tuvo acceso REFORMA señala el nombre del comunicador, la razón social a la cual se facturó y el monto pagado de 2013 a 2018.

Según la lista quien más recursos recibió fue Joaquín López Dóriga y a través de cuatro empresas recibió 251 millones 482 mil. Las empresas contratadas fueron Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group.

El siguiente en la lista es Federico Arreola cuya empresa Periódico Digital Sendero obtuvo en total 153 millones 578 mil 253 pesos, 151 millones 897 mil 653 por publicidad y 1 millón 680 mil 600 por otros servicios.

En el documento es incluido el historiador Enrique Krauze, quien es ubicado como periodista. Se le adjudica haber recibido 144 millones 80 mil 995 pesos para la revista Letras Libres, 87 millones 402 mil 316 pesos por publicidad para Editorial Clío y 56 millones 678 mil 678 por otros servicios. Aunque los trabajos realizados en los dos últimos casos se refieren a la producción de documentales y programas para medios electrónicos.

En la lista también aparece Óscar Mario Beteta, con 74 millones 571 mil 100 pesos; Beatriz Pagés, con 57 millones 204 mil 346 pesos; Callo de Hacha, con 47 millones 389 mil 112 pesos; Raymundo Riva Palacio con 31 millones 138 mil 703 pesos. En este caso, el periodista aclaró a REFORMA que se trata de una sociedad de 22 miembros de la que él es representante legal y que de la suma por concepto de publicidad se pagaron impuestos.

Ricardo Alemán con 25 millones 851 mil 109 pesos y Adela Micha con 24 millones 365 mil 501 pesos.

La Presidencia entregó las cifras desglosadas por año de 2013 a 2018, aunque aclaró que las del último año son preliminares.

Otros periodistas cuyas empresas recibieron dinero son Luis Soto con 23 millones 631 mil 357; Pablo Hiriart, con 22 millones 149 mil 942 pesos; Jorge Fernández Menéndez con 19 millones 776 mil 381 pesos; Rafael Cardona, con 15 millones 814 mil 265; Roberto Rock con 15 millones 819 mil 516 pesos o Francisco García Davish con 14 millones 369 mil 481.

En el listado revelado están, además, Eunice Ortega por 10 millones 607 mil pesos; Maru Rojas, con 9 millones 554 mil 903 pesos; Guillermo Ochoa con 8 millones 178 mil; Francisco Cárdenas con 7 millones 853 mil 293; el portal Animal Político con 7 millones 753 mil; Eduardo Ruiz Healy con 4 millones 242 mil; y Nino Canún con 1 millón 636 mil pesos.
22 may

PRESENTAN CONFERENCIAS POR DÍA DEL MERCADÓLOGO EN UIA COATZA/MINA

Los mercadólogos Javier Vidal Rodríguez y July Méndez Moreno comparten sus experiencias profesionales con universitarios

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del “Día del Mercadólogo”, que se celebra cada 19 de mayo, la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Istmo Americana (UIA) festejó con una serie de eventos académicos.
Durante la celebración, destacó la conferencia “La importancia de ser Mercadólogo” impartido por el licenciado Javier Vidal Rodríguez, quien expuso el valor de la mercadotecnia en el mejoramiento de una organización satisfaciendo las necesitas y deseos de la sociedad.
Asimismo, la licenciada July Fabiola Méndez Moreno disertó la ponencia “Mercadotecnia, mi mejor negocio”, donde habló acerca de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que se puede conocer de la empresa, además de analizar las características para la mejora de la misma.
Cabe mencionar que el evento se efectuó con la finalidad motivar a los jóvenes de la Licenciatura en Mercadotecnia a desarrollarse en el campo laboral de su interés, y para que conozcan a través de profesionales, las experiencias que han atravesado para llegar a su meta deseada. 
RIFA DE REGALOS
Durante el evento se contó con la presencia del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quien felicito a los estudiantes en su día y los exhortó a continuar con su preparación, para estar listos ante los desafíos y retos que enfrentarán. 
De igual manera, estuvo presente la coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, Sara Lidia Morales, quien acompañó al rector Rodríguez Caamaño en la entrega de reconocimientos de los conferencistas por su participación en el evento. 
También se desarrolló una rifa de regalos para los estudiantes, donde se les obsequiaron material para su formación académica.

22 may

Dejan libre a ex director de Servicios Periciales acusado de Desaparición Forzada en duartismo NOTICIAS

 -  en Nota principal
Coatepec, Ver.- El ex director de servicios Periciales en el sexenio de Javier Duarte, Gilberto “N”, acusado por desaparición forzada salió del penal de Pacho Viejo está tarde, para seguir su proceso penal en prisión domiciliaria. 
 
En entrevista, el abogado de la defensa, Jorge Reyes Peralta, dijo que el Tribunal Colegiado de Distrito, falló en un amparo en favor de ex funcionario por considerar excesiva la medida cautelar de prisión decretada por la jueza.
 
Cabe señalar que a las seis de la tarde ingresó a la sala de juicios orales el ex Fiscal Luis Ángel “N”, quien de acuerdo a su abogado, Nicolás Baltazar, también podría salir del penal en las próximas horas pues se ganó un amparo en el tribunal colegiado. 
 
La misma suerte sucedió con la ex delegada de la Policía Ministerial en la zona centro, Carlota “N”, ambos presos desde hace más de un año tendrían prisión domiciliaria.
22 may

Dejan libre a ex directora de Investigaciones detenida por participar en desaparición forzada en el duartismo NOTICIAS

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- En acatamiento de un juez federal, en una audiencia de menos de 30 minutos, la jueza Mónica Segovia Jácome determinó liberar del Penal de Pacho Viejo a la exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Rosario «N», «La Chacala» vinculada a proceso por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas en su modalidad de ocultamiento.

No obstante, continuará su proceso bajo arresto domiciliario, dictó la autoridad jurisdiccional en la audiencia en la que debido a que así estaba determinado, no se procedió a dar voz a las partes intervinientes, sino solo dar lectura a la orden de la autoridad federal.

La ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía estatal durante el gobierno de Javier Duarte;  fue acusada por el gobierno de Yunes,  de ocultar el hallazgo de 13 cuerpos.

La investigación indica que el 19 de enero de 2016 fueron encontrados los restos de 19 personas en un paraje identificado como ‘La Barranca de la Aurora’, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

No obstante, Zamora González y el personal a su cargo habrían reportado el hallazgo de solamente seis cadáveres y en otros casos, nunca actuaron a favor de las familias.

22 may

El tráiler de Once Upon a Time in Hollywood hace un homenaje a Bastardos sin Gloria CINE y/o TELEVISION

Sony lanzará la nueva película de Quentin Tarantino este verano después del estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes.

 

Justo antes del estreno mundial de Once Upon a Time in Hollywood en el Festival de Cine de Cannes, Sony Pictures ha lanzado el trailer oficial del noveno largometraje de Tarantino, que cuenta con un reparto estelar y de primer orden.

 

 

Antes de este tráiler no sabíamos mucho de lo que iba a tratar Once Upon a Time in Hollywood, pero el trailer a continuación revela mucho más acerca de cómo los mundos de Sharon Tate y Charles Manson chocan con el ficticio Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth  (Brad Pitt).

 

 

DiCaprio interpreta a la estrella de la televisión, Rick Dalton, mientras que Pitt interpreta a su doble de acción, Cliff Booth. Las cosas se ven sombrías para Rick,  hasta que conoce a su vecina, Sharon Tate (Margot Robbie). No está claro si la premisa de Tarantino se desviará de la historia  que se desarrolló con Tate, que estaba embarazada en el momento que fue asesinada a manos de los seguidores de Manson en su casa en 1969.

La película también está protagonizada por Emile Hirsch, Al Pacino, Dakota Fanning, Luke Perry (qepd) y Kurt Russell.

Once Upon A Time In Hollywood, Quentin Tarantino, Tráiler, Estreno
(Sony)

Once Upon a Time in Hollywood se estrena el 26 de julio de 2019 en Estados Unidos y al lo largo del verano en el resto del mundo.

 

FUENTE Once Upon a Time in Hollywood

TEMAS  

22 may

Habrá musical de Volver al Futuro y se estrenará pronto MUNDO

El guionista original Bob Gale y el compositor Alan Silvestri trabajaron en la producción de este musical que se estrenará en 2020.

 

Después de que se anunciaré en 2015, para alinearse con el viaje de Marty McFly al futuro, Back to the Future o Volver al futuro: El Musical finalmente ha anunciado su fecha de estreno en febrero de 2020.

 

 

La producción de Volver al futuro: El Musical tendrá una puesta en escena de 12 semanas en el Manchester Opera House el 20 de febrero de 2020. Luego se trasladará al West End de Londres. Desafortunadamente, hasta el momento, no se ha establecido alguna fecha para que llegue de este lado del charco.

Bob Gale, quien coescribió las tres películas de Volver al Futuro, está escribiendo el guión, mientras que el compositor Alan Silvestri ha compuesto música y letras nuevas. Glen Ballard (quien colaboró con Michael Jackson, Alanis Morissette) también está escribiendo canciones, mientras que canciones como The Power of Love y Johnny B Goode también se incluirán.

Olly Dobson interpretará el papel de Marty, que Michael J. Fox hizo entrañable en el cine. John Rando, quien ganó un premio Tony por Urinetown the Musical, será el director.

“Desde que Bob Gale me contó sobre esto, lo he estado esperando ansiosamente y, en particular, preguntándome cómo será escuchar a Doc Brown cantar”, dijo el buen Christopher Lloyd a.k.a el doctor Brown en una declaración. “Así que tengo muchas ganas de asistir al estreno en Manchester para experimentar nuestra maravillosa película como un musical. ¡Solo lamento no tener una máquina en tiempo real para poder verla mañana!”

Aquí el póster:

Volver al Futuro, Back To The Future, Musical, Estreno
(Back to the Future: The Musical)

Y los teasers:

 

 

 

 

 

FUENTE Geek Tyrant

TEMAS 

22 may

Instalan señal de operación de radar en malecón de Coatza COATZA/MINA

Buscan que conductores aminoren velocidad; Aunque no hay dispositivo electrónico y no se observó a personal de tránsito en realizando algún operativo de momento

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-21

 
Luego de los constantes accidentes que han dejado un sinnúmero de muertes en malecón costero, fue instalada una señal que indica la operación de un radar, esto con el fin de que los conductores aminoren la velocidad y evitar más siniestros.

La señal se ubica pasando la glorieta en la confluencia del malecón y avenida Las Palmas. De esta zona hasta la avenida Abraham Zabludosvky han ocurrido accidentes fatales. Recientemente una mujer taxi perdió la vida tras un choque con otra unidad.

Cabe mencionar que no es visible algún algún dispositivo que detecte velocidades que rebasen los límites permitidos, siendo 50km/h lo que se muestra según la señalética en el sitio.

Se desconoce si personal de tránsito realizará operativos de radar con sus métodos tradicionales.
22 may

Investiga AMLO contratos asignados a farmacéuticas en Veracruz NOTICIAS

El Presidente reiteró que no protegerá a nadie, pues su mandato es terminar con la corrupción del país, sin importar quién esté señalado

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-05-22

 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya está investigando los contratos asignados a farmacéuticas presuntamente ligadas con el súper delegado en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, entre estos el que asignó el gobierno de Veracruz a cargo de Cuitláhuac García.
 
Cabe señalar que el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, también señaló que se está revisando la información publicada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
 
Mediante una investigación MCCI publicó que existe una red farmacéutica conformada por al menos nueve empresas, vinculadas al súper delegado en Jalisco, Carlos Lomelí, misma que ha recibido contratos con el Gobierno federal y el de Veracruz a través de familiares y colaboradores.
 
El actual gobierno morenista en Veracruz, a través de los Servicios de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor, dio mediante licitación directa un contrato a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) por 36 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación.
 
En su conferencia de este miércoles, López Obrador añadió que la Secretaría de la Función Pública revisará y procederá si se encuentra una responsabilidad.
 
Pese a lo anterior, el Ejecutivo Federal reiteró que en este asunto hay “grilla” o “politiquería”, puesto que la denuncia se hizo en Jalisco y el implicado “fue candidato a gobernador” y fue el ganador, en relación al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
 
“Uno siempre en estas cosas se pregunta y de parte de quién, para saber de dónde viene; eso no significa que no se va a investigar y a castigar a los responsables. Los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto”, aseveró el presidente de la República.
 
López Obrador reiteró que no protegerá a nadie, pues su mandato es terminar con la corrupción del país, sin importar quién esté señalado.
 
Por esta razón no descartó suspender de sus funciones al súper delegado Carlos Lomelí, si así lo determina la Secretaría de la Función Pública, negando haber tenido comunicación con el Funcionario desde que salió a la luz pública la información.
 
El martes Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, reveló que se indaga a empresas que abastecen de medicamentos al gobierno y que presuntamente cometieron irregularidades en la obtención de contratos millonarios.
 
“Estamos en este momento en el proceso de análisis de la información con la que cuentan las bases de datos de la Unidad para temas vinculados con el sector salud”.
 
Advirtió que no es el único caso que se está investigando, pues son muchos los asuntos relacionados con el sector salud. Se han encontrado outsourcing, problemas de prácticas monopólicas y adjudicaciones directas que rebasan los 80 mil millones de pesos en una sola empresa que no tenía trabajadores registrados ante el Seguro Social.
22 may

Los comerciales llegan a WhatsApp en el 2020 y nos adelantan cómo se verán MUNDO

La idea de Facebook es, finalmente, logar monetizar la app de mensajería más popular del mercado.

 

 

Desde hace rato se sabe que Facebook ha tenido como proyecto prioritario encontrar una manera de monetizar WhatsApp, la aplicación de mensajería que adquirió en el 2014 por 16 mil millones de dólares y de la que no ha logrado obtener grandes ingresos, a pesar de sus 1,500 millones de usuarios.

Bueno, pues desde el año pasado sabemos que la publicidad llegará a WhatsApp, pero no sabíamos cuándo ni de qué forma. Pues bien, hoy 21 de mayo, durante el Facebook Marketing Summit 2019 de Rotterdam, se presentaron las novedades que llegarán a WhatsApp a lo largo de lo que resta del año y del año entrante.

Sobresale dentro de las novedades una nueva herramienta publicitaria, que permitirá a las empresas lanzar anuncios publicitarios que aparecerán en los ‘Estados’ de WhatsApp, de manera similar a lo que ya ocurre con Instagram y Facebook.

La imagen de derecha es cómo lucirá la publicidad de WhatsApp (Oliver_Ptv)

Así, mientras estemos navegando por los ‘Estados’ aparecerá la publicidad, la cual podremos saltar si no nos interesa, o pedir información al anunciante directamente si nos interesa lo que vemos.

 

Esta es la primera fase de publicidad dentro de WhatsApp, pero no descartan incluirla más adelante dentro de los chats. Incluso mostraron como se vería la publicidad en los chats. De entrada, esta opción de publicidad sólo afectará a los usuarios de WhatsApp Bussines.

 

Finalmente, se anunció que la intercompatibilidad entre Facebook Messenger, Instagram, y WhatsApp comenzará a implementarse en Facebook Ads, desde donde los anunciantes podrán realizar campañas publicitarias para todas las plataformas.

 

FUENTE Oliver Ptv (Twitter)

TEMAS 

22 may

Ya hay fecha de estreno para John Wick 4 NOTICIAS

El éxito de la franquicia logró que se extendiera la saga protagonizada por Keanu Reeves.

 

 

Solo John Wick tuvo lo necesario para vencer a Avengers: Endgame, y su triunfo vale el doble porque se estrenó el fin de semana en el que Game of Thrones llegó a su fin. ¿Alguién podría dudar con esto que Keanu Reeves es uno de los mejores actores de acción de todos los tiempos?, por supuesto que no, por eso es que la productora Lionsgate anunció que una cuarta entrega de John Wick viene en camino.

A través de un mensaje de texto Lionsgate reveló que la cuarta película de la franquicia aún no tiene subtítulo, pero sí fecha de estreno. Será el 21 de mayo del 2021.

Parabellum, la tercera parte de la saga, recaudó 57 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

 

FUENTE Lionsgate

TEMAS 

21 may

Aparece ejecutado un sujeto en Las Choapas NOTICIAS

Encuentran cuerpo cerca de un basurero, semidesnudo y con el tiro de gracia

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2019-05-20

 
Con el tiro de gracia fue encontrado un hombre en un camino que conecta con el basurero de Las Choapas.

El cuerpo que estaba únicamente con ropa interior de color negra, fue abandonado en la colonia Mario J. Rosado.

Cerca de las 8 de la mañana de este lunes es cuando se reportó el asesinato a las corporaciones policiacas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
21 may

Conozcan Photo Event, la red social para los fotógrafos mexicanos creada por Canon MUNDO

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentas los profesionales de la fotografía es conectar nuevos clientes y, sobre todo, vincular al fotógrafo correcto con el evento correcto. ¿No van a contratar a un fotógrafo especialista en bodas para una pasarela de modas y viceversa, cierto?

Pensando en ellos, la empresa Canon creó una aplicación que busca vincular a los fotógrafos profesionales con posibles clientes. Se llama Photo Event.

canon Photo Event
(Canon)

Podríamos decir que es una mezcla entre Instagram y Uber. Tanto fotógrafos como clientes deben crear sus perfiles, el primero debe mostrar su trabajo (su galería de fotos) y el segundo registrar sus eventos y necesidades.

Los clientes pueden ir de perfil en perfil de los fotógrafos hasta encontrar el indicado para su evento. Lo interesante es que la propuesta de Photo Event va más allá de la vinculación, por ejemplo, ambos interesados (fotógrafo y contratante) son calificados mutuamente, si uno de los dos no cumple con lo acordado tendrá malas calificaciones y si es reincidente se le multará.

canon Photo Event
(Canon)

Los pagos por el servicio se harán a través de la app, además de que cuenta con un botón de pánico para que los administradores sepan que un fotógrafo está en peligro si fue a un evento y resultó ser un fraude o su vida corre peligro.

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas.

“Todos los fotógrafos son bienvenidos a la plataforma, no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon. Es importante destacar que los fotógrafos que ofrezcan sus servicios estarán certificados por personal capacitado para garantizar el mejor resultado a los clientes, así como que al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados”.

La aplicación estará disponible para IOS, Android y habrá una versión web. Por el momento sólo estará disponible en la Ciudad de México, pero la idea es que llegue a más ciudades del país y luego Canon planea liberarla a todo el mundo.

canon Photo Event
(Canon)

 

 

TEMAS   

21 may

ENTREGA TÍTULOS LA ISTMO AMERICANA COATZA/MINA

A través de la modalidad de alto desempeño académico, estudios de posgrado, seminario y tesis fueron algunas de las opciones que los nuevos profesionistas realizaron para obtener su título. 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA), efectuó esta tarde la entrega de títulos profesionales, correspondientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 
Los títulos entregados pertenecen a la Licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales,  Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria,  Pedagogía y Psicología Organizacional. 
Cabe señalar que los egresados de esta casa de estudios se titularon por alto desempeño académico, estudios de posgrado, seminario y tesis. 
Asimismo la institución cuenta con otras siete formas de titulación en la que destaca tesina, examen general de conocimientos, informe de servicio social, experiencia profesional, emprendedora, plan de negocios así como un diseño de un sistema o innovación de un proceso en una organización. 
Durante el evento se efectuó la toma de protesta a los egresados de las diferentes áreas,  el cual estuvo dirigido por la directora académica, Victoria Rodríguez Florente. También durante el acto protocolario el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, emitió un mensaje a los titulados, en donde destacó la importancia de seguir preparándose continuamente, asimismo dijo sentirse orgulloso de que los jóvenes hayan elegido la UIA como su alma máter. 
Para culminar la ceremonia de entrega de título, se realizó la toma de foto oficial de los nuevos profesionistas. 
En el evento estuvo presente el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente, el contador general del Grupo Sotavento, Obet Rodríguez Lagos, así como el director de Servicios Escolares, Guillermo Toledo Enríquez.
También se contó con la presencia de familiares y amigos de los egresados, quienes los acompañaron durante este importante evento.

21 may

Llega la Guardia Nacional a Coatepec, luego de la masacre de limoneros, anuncia Cuitláhuac García NOTICIAS

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la próxima instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Coatepec, como parte del refuerzo a las estrategias de seguridad en los municipios de la zona centro, que tienen conexión entre Xalapa y Córdoba.

Este martes, informó que se revisaron las acciones de combate a la delincuencia, durante la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, con los alcaldes de Tlaltetela, Totutla, Jalcomulco y Coatepec, a quienes les reconoció su decidida colaboración.

Asimismo, ofreció el respaldo del Gobierno Estatal a las inversiones locales en materia de seguridad y subrayó que no dejará solos a ninguno de los presidentes municipales; pues la idea es mantener un contacto permanente para afinar y emprender las tareas que den paz y tranquilidad a los habitantes de esta región.

21 may

Se rumorea que la película Black Widow tendrá lugar después de Captain America: Civil War CINE y/o TELEVISION

La primera película en solitario del personaje interpretado por Scarlett Johansson podría llevarse a cabo en un pasado más reciente.

 

La película en solitario de Black Widow podría ubicarse después del primer filme de Iron Man, como muchos pensaron que sería el caso. Informes recientes, sugieren que la película estará ubicada entre los eventos deCaptain America: Civil War y Avengers: Infinity War.

 

 

Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky, fue quien dio a conocer esta información durante una convención de cómics en Italia.

La noticia ha sido reportada por múltiples medios, aunque no ha aparecido en línea ningún audio o video del panel en cuestión para permitir la confirmación. Otro de los paneles de Stan ya ha aparecido en línea, aunque los comentarios de Black Widow se reportaron en un segundo panel más tarde en ese mismo día.

Black Widow, Captain America, Civil War, Película
(Marvel)

Si la película tuviera lugar después de Civil War, eso supondría un gran cambio con respecto a los informes originales de que se iba a realizar a finales de siglo XX, antes de la época de Natasha Romanoff a.k.a Black Widow en SHIELD y los Avengers. Si es realmente en un mundo posterior a Civil War, uno pensaría que Steve Rogers o Sam Wilson aparecerían como los tres Avengers después de los Acuerdos de Sokovia. Por otro lado, nada le impide a Romanoff separarse del grupo para una rápida misión paralela en los más de dos años entre la segunda película de Captain America y la tercera película de los Avengers.

 

FUENTE MCU Exchance

TEMAS