07 sep

Detienen a 4 presuntos secuestradores de una joven en Zozocolco, Veracruz Policíaca

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención de cuatro presuntos secuestradores de una joven en Zozocolco, Veracruz.

A continuación el comunicado:

"La Fiscalía General del Estado (FGE), a  través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en la zona norte Tuxpan, logro la detención de cuatro presuntos secuestradores.

Mediante un operativo de inteligencia realizado por agentes especializados se logró la captura de José Israel “N”, Sandra América “N”, Germán “N” y Joaquín “N”, por su probable participación en el delito de secuestro en agravio de una  víctima quien posteriormente perdió la vida; los hechos fueron suscitados el pasado 23 de agosto del presente año en el municipio de Zozocolco.

Por tal motivo, la autoridad judicial les impuso prisión preventiva y su situación jurídica será resuelta en próxima fecha.

Con esta acción, la Fiscalía General del Estado, refrenda su irrestricto compromiso por combatir frontal y decididamente este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos".

Fuente: https://www.xeu.mx/

 

07 sep

El cantante Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, se suicidó, confirmó su hermana Olga Ortiz Ramírez Noticias

El cantante Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, se suicidó, confirmó su hermana Olga Ortiz Ramírez.

Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara“, comentó en redes sociales.

 

 

Este lunes Sergio Mayer confirmó la muerte de Ortiz y externó sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del cantante.

 

 

En su Instagram, Sergio Mayer aseguró que él y Xavier se consideraban hermanos.

Estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo… Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortiz”, expresó.

 

 

Debido a la cancelación de eventos por la pandemia de coronavirus, Xavier Ortiz expresó que estaba pasando por una mala racha económica.

Además de formar parte del grupo Garibaldi de 1989 a 1996, Ortiz incursionó en la actuación como ‘Bugambilia’ en la popular obra Aventurera. También participó en el espectáculo ‘Solo para mujeres‘.

Tras alejarse de los medios, se dedicó a los negocios en Guadalajara, donde en 2011 sufrió un fuerte accidente vial en el que casi muere.

Mientras viajaba a bordo de su motocicleta, un automóvil lo impactó, siendo hospitalizado en terapia intensiva.

 

 

 

El hecho se volvió un caso mediático al verse implicada Luz Elena Cárdenas, alcaldesa de Totatiche. Las investigaciones determinaron que Xavier Ortiz había sido imprudente al manejar, lo que provocó el choque con la alcaldesa.

Derivado de su convivencia en Garibaldi, Ortiz inició un romance con su entonces compañera Patricia Manterola, con quien estuvo casado de 1999 a 2005.

Tiempo después se casó con Clarisa de León, con quien tuvo un hijo, también llamado Xavier. No obstante, a los cuatro años de matrimonio inició el proceso de divorcio, con los trámites para quedarse con la custodia de su pequeño.

 

 

 

 

El grupo Garibaldi surgió en 1989 con Xavier Ortiz, Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Sergio Mayer, Víctor Noriega, Luisa Fernanda, Katia Llanos y Charly López como integrantes.

Años después la agrupación regresó como GBLI (Garibaldi Nueva Generación) con nuevos cantantes.

Con información de López-Dóriga Digital

07 sep

En octubre entra en vigor nueva norma para que gasolineras den litros de a litro: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se implementará una nueva norma en gasolineras para que se entreguen "litros completos" y la cual entrará en vigor en octubre.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes,  Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo que se trata de dos nuevas normas que tienen que ver con el hardware y con el software que tuvieron que entrar en vigor en 2018.

Sin embargo, ante la petición de prórroga por parte de los empresarios se pospusieron.

"Han tenido 5 años para prepararse a la entrada en vigor, entonces no hay más prórroga, los hechos nos hablan de que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con esta norma podemos revisar más a fondo",  dijo.

 

 

eap/

07 sep

Profesora muere en clase virtual Mundo

Pese a que llevaba varias semanas con síntomas de COVID-19, decidió continuar enseñando en forma virtual.
 
Una profesora universitaria que dijo haber tenido síntomas de coronavirus falleció mientras dictaba una clase virtual, un caso que impactó en Argentina justo en momentos en que se han disparado las cifras de contagios y víctimas.

Paola Regina DeSimone, politóloga de 47 años, era docente del departamento de gobierno y relaciones internacionales de la privada Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Pese a que llevaba varias semanas con síntomas de COVID-19, decidió continuar enseñando en forma virtual.

El pasado miércoles se descompensó en medio de una clase y no sobrevivió.

UADE confirmó su deceso en un comunicado sin dar mayores detalles. Fueron sus propios alumnos quienes relataron lo que había sucedido.

“Mis compañeros y yo en la clase de ayer (por miércoles) fuimos los últimos con los que habló. Comenzó diciendo que estaba con neumonía, la vimos peor a clases anteriores”, relató Ana Breccia. “En un momento no pudo seguir pasando filminas, ni hablar y se descompensó”.

“Era mi profesora y hoy dolorosamente tuve mi última clase. Con mis compañeros estamos atónitos”, expresó Juan Manuel Jarupkin.

A través de una publicación en Twitter, la propia DeSimone había confirmado el viernes pasado que llevaba “cuatro semanas” con síntomas de coronavirus y detalló que su marido es un “médico terapista que está expuesto a la enfermedad”.

La muerte de la profesora ocurrió la misma semana en la que se dio en Argentina un récord de contagios y muertes de coronavirus desde que se declaró la pandemia. Según el recuento que lleva la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano se ubica décimo con más de 450.000 contagios y cerca de 9.500 muertos.
07 sep

Se normalizará atención médica en las clínica del IMSS Noticias

nician desconversión de hospitales Covid-19 en la región sur de Veracruz; restablecen servicios para otras afecciones crónicas que fueron aplazados

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-09-07

 

Después de que hace una semana cambió el semáforo epidemiológico cambio a amarillo en esta entidad, en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicio el programa de normalización de todos los servicios.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del IMSS en el sur, Celida Duque Molina, quien dijo que se empezó con la "desconversion", para restablecer servicios para otras afecciones crónicas que fueron aplazados debido a la pandemia

Detalló que en las unidades hospitalarias de los municipios de Coatzacoalcos como Orizaba, seguirá siendo hospitales Covid, por el número de pacientes a los que se les sigue dando atención médica.

“Ya hay un plan de desconversión, estamos haciendo un plan para que el hospital de Córdoba reinicie sus actividades al 100 por ciento en los próximos días y lo mismo el de Minatitlán y los demás de la delegación”, explicó.

En el caso de Coatzacoalcos y Orizaba, precisó que al tener pacientes con coronavirus se mantiene la restricción de servicios, aunque sí se está otorgando atención a enfermos de oncología, se dan quimioterapias y se realizan cirugías de urgencias.

Finalmente dijo que la atención en estos nosocomios continúa dándose solo que no al 100 por ciento, porque esto será hasta que se tenga el semáforo epidemiológico en verde.

 

Fuente: http://codigoveracruz.com/ 

02 sep

Checa si habrá puente por Día de la Independencia y los que restan en 2020 Noticias

El próximo 16 de septiembre será día inhábil de acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública que señala que se suspenden clases por el Día de la Independencia, pero como cae en miércoles no permitiría que hubiera “puente”.

En los últimos cuatro años, el 16 de septiembre coincidió en fin de semana, por o que las autoridades realizar “puentes”.

La Ley Federal del Trabajo establece al Día de la Independencia como de descanso obligatorio en todo el país.

En tanto que restan tres días oficiales que serán puentes en México en lo que resta del 2020, como es el lunes 2 de noviembre, por Día de Muertos; el lunes 16 de noviembre, por aniversario de la Revolución Mexicana y el viernes 25 de diciembre, por la Navidad.

Fuente: Marca/foto: Twitter/doh

02 sep

Estábamos agarrados de la mano de Dios: pescadores Noticias

El motor se rompió y el viento los aventó al mar; 20 horas a la deriva estuvieron los desaparecidos de Villa Allende; la tragedia en el mar persigue a los Nishimura; el radar de una lancha de la Marina los detectó en la inmensidad de Golfo de México

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-09-01

 

Sin agua y sin comida, así sobrevivieron por más de 20 horas los cuatro tripulantes de la lancha "Ximena", cuando un día antes habían salido en busca de róbalos en las aguas del Golfo de México.

Fueron los elementos de la Secretaría de Marina quienes los encontraron a 30 millas del municipio de Tonalá, en el vecino estado de Tabasco.

Aunque ellos pensaban que no iban a sobrevivir, hoy están en casa, en Villa Allende.

LA TRAGEDIA EN EL MAR
RODEA A LA FAMILIA NISHIMURA

Las tragedias en el mar han envuelto a los Nishimura, una familia donde muchos de sus integrantes se han dedicado a la pesca.

Hace tres años Juan Francisco Cabrera Nishimura murió ahogado en el Golfo de México, frente a la Monoboya, en Villa Allende.

En esa ocasión, "Juancho" también había salido a pescar con otras tres personas en la lancha "Delfín", cuando una ola derribó la embarcación unos segundos después de que falló el motor.

Hoy le tocó a Roberto Nishimura Benavides, quien le ha dedicado más de cinco décadas de su vida a la pesca.


A diferencia de su primo, el pescador "Betoche" como todos los conocen en el pueblo, así como su sobrino Roberto Carlos Nishimura Juárez, si sobrevivieron a un accidente en la embravecida mar.

El lunes por la tarde cuenta que salieron a tender unas redes a 20 millas del puerto de Coatzacoalcos.

Regresaban hacia la "Ensenada" el punto en que muchos pescadores dejan sus lanchas en la colonia Las Escolleras, cuando paso lo inimaginable.

Habían ingresado a la "bocana", los límites del río Coatzacoalcos con el Golfo de México cuando la cuerda del motor se rompió.

En ese momento no empezó a reinar la desesperación, sino horas más tarde cuando llegó la noche.

La "surada" los fue arrastrando hacia mar adentro, perdiéndolos entre el extenso Golfo de México.

Roberto Benavides era quien manejaba la lancha, por lo que temió que el transcurso de las horas muriera uno de los tripulantes.


EL REENCUENTRO

Quizá la última ocasión que Roberto Nishimura Juárez pasó tanto tiempo pegado a su madre fue cuando estuvo en su vientre.

No queda más que llorar, porque se han reencontrado, después de que por poco moría lejos de casa.

"Pensábamos que nos íbamos a voltear en un momento, pero no, estábamos agarrados de la mano de Dios", dice este joven.

En su embarcación tenían una rejilla y una piedra, siendo así que lograron permanecer a flote por todo ese tiempo.


En todas esas horas eternas no probaron ni una gota de agua ni mucho un bocado de alimento, solo durmieron pocas horas.


EL AMOR DE UNA MADRE

"Mami llévame a pescar", esa expresión la repitió en más de una ocasión Julio Gabriel hasta que convenció a su madre Marbella Arias Hernandez.


Su hijo de 15 años quería aprender más del oficio, por lo que no dudo en enseñarle lo que ha ido conociendo en sus últimas dos décadas.


Así salieron ambos de su casa de la colonia Escolleras para tender las redes robaleras.


Al igual que sus compañeros, también le agradece al Creador porque les dió una oportunidad más de vida.

"Yo pensaba más en mi hijo, porque yo decía si acaso aguanto a lo mucho tres días porque está chamaco, aparte como lo tuve enfermito", dice Marbella cuando cruza el río Coatzacoalcos con rumbo hacia su hogar.


Por su mente, como la de los demás integrantes de la tripulación se imagino que nadie los iba a encontrar.


Mientras su hijo, en ese tiempo que permanecieron en altamar confiesa que nunca sintió miedo, porque estaba quien lo protegería, su madre.


EL RESCATE

Eran las dos de las tarde del martes cuando a lo lejos alcanzaron a notar que estaba una lancha.


En la mañana había pasado lo mismo, también a la distancia se topaban con otras embarcaciones, pero no lograban que los ubicaran.

Por más que movían las manos, gritaban, no encontraban la forma en que los localizaron.

Fueron los tripulantes de una lancha de la Marina que participaba en la búsqueda quien por el radar detectaron a la lancha "Ximena", justo cuando pretendían regresar hacia Coatzacoalcos.


Afortunadamente todos fueron encontrados sanos y salvos, solo un poco deshidratados, sin necesidad que fueran trasladados a un hospital.

 

http://codigoveracruz.com/

02 sep

Muere mujer al volcar camioneta Noticias

Accidente en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque deja a demás 3 heridos
 

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-09-01

 
Fatal accidente se registró esta noche en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, dejando como saldo una mujer muerta y tres lesionados.

Fue en el kilómetro 12+320 dónde se volcó una camioneta de la marca Nissan tipo NP300, con placas de circulación XT57941.

Los heridos de este accidente son Asunción Ramírez Hapiz, Emmanuel Martínez Medina Mateos, Susana Hernández Santos.

La mujer que murió en esta volcadura no ha sido identificada.
02 sep

Serena Williams tiene debut ganador en US Open Deportes

Serena Williams ganó en su presentación en el US Open  7-5 y 6-3 a su compatriota Kristie Ahn en búsqueda de su título 24 de Grand Slam y séptimo del torneo estadounidense.

"Estoy muy feliz. Es silencioso, pero es un gran escenario, hay cámaras y se vive el ambiente de un Grand Slam", dijo luego del juego.

Con este juego ganado, Serena llegó a 102 victorias en el US Open rebasando el récord de Chris Evert en la Era Abierta.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @WTA_espanol

01 sep

Avala INE medidas cautelares contra spot donde AMLO habla del Papa Francisco Noticias

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer medidas cautelares en contra de un spot en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador que hace referencia a símbolos religiosos, nombran al Papa Francisco.

Así lo informó el consejero Ciro Murayama, quien explicó que el spot que se difunde en alusión al Segundo Informe de Gobierno del presidente, el mandatario nombra al Papa Francisco vulnera el marco constitucional, ya que está prohibido mezclar la política con lo religioso.

Hay que recordar que el PAN y PRD solicitaron las medidas cautelares ante el INE, para pedir que el spot sea retirado porque contraviene la Constitución Mexicana.

 

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

01 sep

Construían la universidad de AMLO en Coatzacoalcos; los corrieron sin pagarles Noticias

30 albañiles fueron despedidos sin previo aviso de la construcción de la Universidad para el Bienestar; Acusan que para la obra federal laboraban sin seguro ni prestaciones

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-08-31

 
Alrededor de 30 albañiles fueron despedidos de la obra en construcción de la universidad para el bienestar "Benito Juárez García", ubicada en la zona 8 del fraccionamiento Rabón Grande, en Coatzacoalcos.

Los inconformes protestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad para interponer la demanda laboral ya que el Organismo Coordinador de la Universidad para el Bienestar, quien los contrató, no los quiere liquidar por los ocho meses que laboraron.

"Estuvimos laborando sin seguro, sin prestaciones, puras promesas y llegas hoy lunes y así nada más te dicen que ya estás dado de baja, a nosotros nos contrató el ingeniero Salvador Loera Ramírez por parte del Organismo", explicó Alberto Jiménez, ayudante de obra.

De acuerdo a lo relatado por los trabajadores despedidos, el 50 por ciento de la inversión en materiales de construcción corresponde a la Universidad para el Bienestar por parte del Gobierno, y el otro porcentaje a los padres de familia.

"Están haciendo una obra grandísima y por otro lado afectan al trabajador porque no nos pagan lo que es y menos el seguro", apuntó.

La obra lleva un avance del 50 por ciento y durante todo este tiempo han laborado sin seguro social y prestaciones de Ley.

 
01 sep

Lo bautizan como LordEsMiCuerpo tras negarse a usar cubrebocas (Video) Noticias

Un hombre fue bautizado por internautas como #LordEsMiCuerpo por negarse a usar cubrebocas en una plaza comercial.

El sujeto fue grabado argumentando que la pandemia el COVID-19 es un engaño y que nadie le puede decir qué hacer con su cuerpo porque es “libre y soberano”.

Cabe señalar que el sujeto no toma en cuenta podría ser portador asintomático de COVID-19 y contagiar a otras personas, de acuerdo con especialistas médicos.   

 

Foto: Twitter/doh

01 sep

No alcanza a llegar al hospital y da a luz en automóvil en Orizaba, Veracruz Noticias

Una joven de 17 años de edad dio a luz al interior de un automóvil cuando se dirigía al hospital, en el municipio de Orizaba.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron este lunes sobre la avenida Cri-Cri, en dicho municipio, cuando la mujer era trasladada a hospital en compañía de su pareja en un auto particular.

Sin embargo,  no le dio tiempo y entró en labor de parto. Paramédicos de Protección Civil, arribaron a la zona para auxiliar a la mujer quien dio a luz en el auto.

Finalmente, tanto el bebé como su madre, fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para recibir atención médica.

Asimismo, Protección Civil de Orizaba informó a través de su cuenta de Facebook:

"Durante las primeras horas de la mañana una mujer dio a luz en el vehículo en el que viajaba rumbo al hospital, la labor de parto se aceleró y los paramédicos de Protección Civil, asistieron a la embarazada en la unidad para que naciera el bebé, los hechos ocurrieron sobre la avenida Cri cri y Norte 2 de la colonia Centro.

Por que no todas son malas noticias, esto sucedió hoy muy temprano....

Felicidades a la Paramédico y Técnico Operativo de Protección Civil Orizaba... Angélica Lázaro, por su rápida y profesional atención para ayudar a la llegada de esta hermosa criatura!!!!

05:55 hrs 911 reporta femenina en labor de parto en oriente 31 y norte 2, al arribo se visualiza a femenina de 17 años de edad, segunda gesta, consiente, orientada, en posición semifowler, del cual nace un masculino a término con un apgar de 9, se traslada a hospital regional de Río Blanco para atención médica a ambos".

Fuente y foto:PC/eap

30 ago

Detiene FGR a sobrino de Rafael Caro Quintero Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de tres personas, entre ellas, César Enrique “N”, sobrino del ex líder delincuencial Rafael Caro Quintero.

Detalló que tras un cateo en un inmueble localizado en las inmediaciones de la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México también fueron detenidos Vicente “N” y Carlos Enrique “N” quienes fueron presentados ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur.

Agrega que los detenidos fueron vinculados a proceso y se les decretó prisión preventiva oficiosa.

Foto: Twitter
30 ago

Director de Infonavit presiona a empleados para que compren cachitos de la rifa del avión presidencial, denuncian Noticias

 

CDMX.- Trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denuncian que están siendo presionados para comprar cachitos de la rifa del avión presidencial, ya que, en una junta virtual el director general del Instituto los invitó a participar.

En un video publicado por la periodista Denise Maerker, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto dice:

Es una invitación que hago. Yo lo hago de manera personal y con gusto, es el tema del sorteo del 15 de septiembre. La verdad a mi este sorteo en particular a mí, me llena de emoción, yo ya compré varios cachitos y los invito a que todos, participemos en esto”, dijo.

Asimismo, mediante un documento dado a conocer por la misma comunicadora, la subdirección General de Administración y Recursos Humanos del Infonavit, asignó cantidades de boletos a comprar a directores, coordinadores, gerentes, delegados, subdirectores y subgerentes generales en todo el país, que perciben un salario entre 30 mil y 150 mil pesos mensuales.

“Lo más importante es que ustedes sepan que eso es una forma de regresarle al país lo que ha hecho por nosotros. Seamos protagonistas del cambio, además de la ayuda en la emergencia sanitaria, que seamos una institución que ha estado ahí al pie para apoyar a millones de trabajadores”, insistió Martínez Velázquez.

Por otra parte, los trabajadores del Infonavit deben depositar el monto que se les asignó, en una cuenta bancaria que abrió la Lotería Nacional para el pago de los boletos de la rifa, no comprar en la calle ni en otro expendio de la Lotería Nacional.

 

https://plumaslibres.com.mx/

30 ago

En Coatzacoalcos 12 sacerdotes se han contagiado de COVID-19; dos fallecieron Noticias

En la región de Coatzacoalcos 12 sacerdotes se han contagiado de COVID-19, de los cuales lamentablente dos han perdido la vida, afirmó el vocero de la diócesis, Lázaro Caraveo Carrera.

El padre Ezequiel Reyes, integrante de los Misioneros de Guadalupe y que estuvo sirviendo en la parroquia del Sagrado Corazón por unos meses, fue contagiado y falleció.

También, José Alfingel Vázquez Domínguez dejó de existir tras haber contraído la enfermedad que se le complicó por la diabetes que padecía.

El resto de los ministros de culto "gracias a Dios con sus tratamientos han salido adelante, victoriosos en la lucha contra el COVID-19".

"La mayoría de ellos se han quedado en casa con atención médica pero desde casa; solo ha habido cuatro sacerdotes que se han ido a los hospitales pero gracias a Dios la han librado".

La mayor parte de los curas contagiados tienen entre 38 y 50 años y solo tres de ellos son de la tercera edad, indicó  en entrevista.

30 ago

Muere Joe Ruby, cocreador de Scooby-Doo, a los 87 años Cine y/o Televisión

Joe Ruby, quien colaboró en la creación de Scooby-Doo y algunos de los personajes más memorables de Hanna-Barbera, murió este miércoles en California. Tenía 87 años.

También te recomendamos: Reseña: ¡Scooby! – Más espectáculo que misterio

Joe Ruby, junto con su socio Ken Spears, creó la serie de Scooby-Doo, cuya versión original se estrenó con Scooby-Doo, ¿dónde estás?. Ambos crearon, además, a personajes como Dynomutt (o Dinamita, el perro maravilla), las Teen Angels y su mascota Captain Caveman (Capitán Cavernícola), y Jabberjaw (Mandibulín). El nieto de Ruby, Benjamin Ruby, dijo en entrevista que “nunca dejó de escribir ni de crear, incluso conforme envejeció”.

El Capitán Cavernícola, uno de los personajes de Joe Ruby. (Imagen: Hanna-Barbera)

En un comunicado de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, su presidente Sam Register escribió sobre Ruby:

“Joe Ruby hizo muy especiales los sábados por la mañana para muchos niños, incluyéndome a mí. Fue uno de los creadores más prolíficos en nuestra industria, nos dio algunos de los personajes más atesorados y fue muy emocionante tenerlo en nuestro estudio. Scooby-Doo ha sido un acompañante muy querido en en nuestras pantallas durante más de 50 años. Dejó un legado para la posteridad que ha inspirado y entretenido a distintas generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de llevar ese legado y enviar nuestros pensamientos a sus seres queridos”.

Scooby-Doo se estrenó por primera vez en 1969 en CBS después de múltiples versiones que al final fueron descartadas. De acuerdo con Variety, se lanzó como una serie más “amable” en respuesta a las quejas alrededor de la violencia en caricaturas como El fantasma del espacio. Junto con el diseñador de personajes Iwao Takamoto, Ruby y Spears probaron varias ocupaciones para la pandilla: incluso se consideró hacerlos parte de una banda de rock. Al final quedó el grupo conformado por Daphne, Freddie, Vilma, Shaggy y Scooby-Doo que conocemos ahora.

Reseña: ¡Scooby! - Más espectáculo que misterio

(Imagen: Warner Bros.)

30 ago

Quienes me desconocen en sindicato Petromex, ni siquiera son petroleros: Secretaria genera Noticias

La secretaria general del sindicato Petrolero de México (Petromex), Yolanda Morales Izquierdo, dijo en conferencia de prensa que las personas que dijeron desconocerla como líder de esta organización sindical, y como delegado, a Antonio Illescas, ni siquiera trabajan en Pemex.

Y es que este fin de semana, Beatriz Uvalle Martínez, vocera nacional de dicho sindicato, informó que desconocían a Yolanda Morales Izquierdo como secretaria nacional y a Antonio Illescas Marín como representante en Veracruz.

“Yo no la conozco, no tengo el gusto de conocerla, pero no es petrolera, ella es maestra (Beatriz Uvalle Martínez), y entonces yo considero que nada más se adelantan para tratar de confundir al trabajador”.

Reconoció que además de Uvalle Martínez, otras personas más que la acompañaron en una conferencia de prensa este sábado, conocen al Antonio Illescas, sin embargo, el único gestor al interior de la organización sindical, recalcó es este último.

También recordó que esas mismas personas anteriormente, habían buscado ya quitarla del cargo que ostenta, aunque no se logró por la misma situación, que no tienen que ver con Petróleos Mexicanos, y mucho menos con Petromex.

30 ago

Secretaría de Salud de Veracruz realiza compra millonaria en jeringas y no tiene vacunas Noticias

Compran 4 millones de pesos en jeringas nuevamente por dedazo
Por lo visto Ramos Alor y Cuitláhuac inyectarán aire a los veracruzanos
El tufo de corrupción huele por todos los rincones de la Secretaría de Salud Estatal
*Todos los centros médicos y hospitales estatales tienen total desabasto de vacunas del cuadro básico
Están poniendo en grave riesgo a miles de niños pequeños y recién nacidos que requieren de dichas vacunas
 

Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud del estado de Veracruz adquirió un total de $4 millones de pesos en jeringas para la Primera Semana Nacional de Vacunación que se tuvo que realizar en la entidad de marzo a abril de este 2020, pero que no se llevó a cabo por el terrible desabasto que tiene la SSA-VER durante la actual gestión estatal encabezada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Personal consultado de esa dependencia que pidió el anonimato por temor a represalias, coincidieron en que es una burla esa adquisición pues en estos momentos “no hay vacunas, ni para la rabia”.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia esta adquisición por un monto exacto de $4 millones 631 mil 673 pesos se hizo en específico para la Semana Nacional de Salud Pública, que según boletines del gobierno federal estaba programada del 23 de marzo al 3 de abril.

Sin embargo, la compra la hizo la secretaría estatal hasta el mes de mayo, o sea, con más de un mes de retraso. De todos modos, no hay indicios públicos de que las campañas de vacunación hayan empezado en Veracruz.

 

Incluso hay quejas públicas de padres de familia que acuden a vacunar a sus niños y no pueden hacerlo , ni protegerlos porque no hay las vacunas que necesitan en los hospitales y clínicas dependientes de la Secretaría de Salud Estatal.

La compra se hizo una vez más como todo lo que se está haciendo en el Gobierno de Cuitláhuac García por “dedazo” mediante asignación directa que consta en el contrato número 66/2020 a la empresa el pharma.

La fecha de sellado es el pasado 4 de mayo para pagarse a 30 días hábiles con dinero del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) 2020.

En diversas indagatorias periodísticas se ha constatado que al día de hoy hay un terrible desbasto de vacunas del cuadro básico en ninguno de los centros de salud y hospitales de la secretaría de salud del estado de Veracruz.

30 ago

The New Mutants debuta como una de las peores películas de X-Men Cine y/o Televisión

Por fin, después de años de espera, se estrenó The New Mutants: una de las primeras cintas en llegar a los cines en medio de la pandemia que los mantuvo cerrados durante meses. Sin embargo, conforme las reseñas de la película empiezan a surgir, todo parece indicar que The New Mutants está alcanzando calificaciones tan bajas como las de Dark Phoenix. ¿Será que se le unirá en el club de las peores películas de X-Men?

También te recomendamos: Josh Boone aún planea realizar una trilogía de The New Mutants

En Rotten Tomatoes, al momento de publicar esta nota, The New Mutants tiene una calificación de 21% en el tomatómetro y de 54% en los ratings de audiencias verificados.

Revelan primera escena de The New Mutants en la Comic-Con

Las principales reseñas de la crítica, si bien no son tan duras con la cinta, se podrían resumir en un simple “meh”. Peter Debruge de Variety apunta que la cinta fue rescatada de la oscuridad y, aunque “no es la mitad de mala, tampoco es la mitad de buena”. Barry Hertz de Globe and Mail, por su parte, cree que es difícil señalar exactamente qué salió mal con el trabajo de su director, Josh Boone, pues “hay muchas opciones de dónde elegir”. Y Aaron Peterson de The Hollywood Outsider cree que, aunque la película cuenta con un elenco joven y fresco, la película “falla en capitalizar todo su potencial”.

Hasta ahora, las bajas calificaciones de The New Mutants la colocan justo detrás de Dark Phoenix: otra cinta de X-Men que fue destrozada por la crítica y que tiene una calificación de 22% en Rotten Tomatoes. Le siguen X-Men: Apocalypse con 47% y X-Men Origins: Wolverine con 37%.

Entonces, ¿vale la pena romper meses de aislamiento en medio de una pandemia para asistir a los cines a ver una película de X-Men que, a juzgar por las opiniones de quienes ya la vieron, suena a una terrible decepción? Probablemente… no.