27 jul

SE AGUSANA LA BASURA...

Ante el acumulamiento de desperdicios en calles de Coatzacoalcos se generan focos de infección en zonas cercanas al mercado Morelos

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM

Coatzacoalcos, Ver.- Locatarios del mercado Morelos como clientes no solo se tienen que proteger del Coronavirus, sino también de los gusanos.

En las últimas horas han aparecido estos insectos porque se ha suspendido la recolección de basura en el municipio de Coatzacoalcos.

Esto ha ocasionado que en los alrededores del centro de abasto se formen montañas con desechos.

La clausura del basurero municipal ha originado la acumulación de residuos por la ciudad, lo que representa un foco de infección para la población porteña.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha dado a conocer que la próxima semana podría ser reabierto el basurero que se encuentra en Villa Allende.

 

Vía: www.codigoveracruz.com 

24 jul

Asesinan a joven dentro de su camioneta Policíaca

Sicarios le cerraron el paso en dos vehículos y lo balearon, en la colonia Lomas de Casablanca; Al parecer, el hoy occiso se dedicaba a la venta de “pacas” de ropa

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2020-07-23

 
La noche de ayer miércoles un joven que conducía una camioneta cerrada color azul fue asesinado a balazos sobre la calle Amazonas de la colonia Lomas de Casa Blanca; los presuntos asesinos al parecer viajaban en una camioneta y un auto.

Fue cerca de las 23:00 horas que vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca, comenzaron a escuchar detonaciones que provenían de la calle Amazonas esquina con Himalaya, por lo que de inmediato dieron aviso al 911.

En cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes encontraron sobre la calle Amazonas entre Himalaya y Cárpatos de la colonia Lomas de Casa Blanca, una camioneta cerrada color azul y en su interior sin vida su conductor un joven de tez morena, complexión delgada, que vestía bermudas color café y una sudadera color gris, quien presentaba varias heridas de bala.

Algunas personas comentaron que el conductor de la camioneta circulaba sobre la calle Amazonas un tramo de terracería cuando le cerraron una camioneta color gris y un auto tipo Jetta color negro, luego se bajaron unos sujetos y comenzaron a disparar contra el chofer de la camioneta.

Tras cometer el asesinato los sicarios huyeron de inmediato en las unidades que viajaban.

En las primeras investigaciones de la policía, al parecer el joven se dedicaba al comercio en la venta de “pacas” de ropa.

La zona fue acordonada por la policía, llegando posteriormente personal de la Fiscalía, Agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento del crimen.

El cadáver del joven fue retirado del lugar y trasladado al SEMEFO de Xalapa, en espera de que sea identificado por sus familiares.

Seguridad Pública y Policía Municipal, implementaron un operativo por toda la ciudad en busca de las unidades donde huyeron los sicarios, sin que lograran ubicaros.
24 jul

México no es un país pobre, tiene muchos pobres: secretario de Hacienda Noticias

México no es un país pobre, tiene muchos pobres, afirmó el secretario de Hacienda Arturo Herrera.

En entrevista con Danielle Dithurbide, al hablar de la reforma de pensiones implementada por el actual gobierno, destacó que la reforma de pensiones tiene costos “que no lo son”.

Destacó que dicha reforma incrementará en más de 13 por ciento a las pensiones de los mexicanos.

Y reconoció que serán los empresarios quienes respalden este beneficio para los trabajadores mexicanos, al señalar que “viene exclusivamente de los empresarios”.

Subrayó que quienes comenzaron a trabajar a partir de 1997 serán quienes más se beneficien con esta reforma, que requiere de cuando menos 27 años de haber laborado, de lo contrario, “al jubilarse sus ingresos mensuales iban a disminuir en más de 70 por ciento con la reforma, ya no”.

Fuente: Danielle Dithurbide/foto: Twitter/doh

Vía: https://www.xeu.mx/

 
24 jul

Por culturas, no hay muchos delitos en municipios en Oaxaca: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que por las culturas que hay en Oaxaca, no hay muchos delitos en municipios.

"Por esa organización social, comunitaria, por esas culturas no hay muchos delitos en estos municipios".

En conferencia de prensa el presidente dijo que "en este estado prevalecen las culturas, por eso Oaxaca, su pueblo es de los pueblos con más cultura en el mundo, de los 570 municipios porque es también el estado con más municipios, le sigue Puebla con 217 y el tercer lugar es Veracruz con 212. Es de los estados que está recibiendo más apoyo de la Federación de manera directa".

Aunado a esto, señaló que de Oaxaca nació el que considera "el mejor presidente de México".

 

Fuente: 

24 jul

Rafaguean comandancia policiaca de Texistepec Noticias

Reportan al menos 2 policías heridos y daños en una patrulla que se encontraba estacionada en el inmueble

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
TEXISTEPEC, VER.- / 2020-07-23

 
Esta noche, un grupo armado atacó el Ayuntamiento y Comandancia Municipal del municipio de Texistepec; hay dos policías lesionados y una patrulla con daños.

Los hechos se registraron en la calle Zaragoza en el centro de ese municipio, en la fachada de la base policiaca quedaron los orificios de las balas

En tanto, los dos elementos policiacos fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Se montó un fuerte operativo
23 jul

Cierres en centros de municipios se mantendrán hasta el 4 de agosto Noticias

Aunque el 31 de julio se retirarían filtros, los contagios de COVID-19 obligan a las autoridades a extender la medida

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2020-07-22

 
Filtros de vialidad y seguridad que se aplicaron en 38 municipios por la contingencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19 se extenderán hasta el 4 de agosto.

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial continuará con la aplicación de los filtros que se contemplan en el Decreto de medidas preventivas temporales contra el coronavirus.

Cabe recordar que los filtros estaban planteados del 15 al 31 de julio ante la contingencia y el alto número de contagios.

El director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, explicó que el objetivo es evitar concentraciones y aglomeraciones de personas en los centros de los municipios, con el fin de evitar en lo posible el riesgo de contagios de COVID-19.

“Estamos supervisando los filtros sanitarios en lo que es el estado de Veracruz, por disposición del señor Gobernador en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y a través de Tránsito y Seguridad Vial a través de la Dirección de Transporte, estamos implementando filtros sanitarios en 38 municipios, con base en el Decreto que salió hace unos días”, destacó.

Por lo anterior, se llevan a cabo recorridos de supervisión de los filtros, destacando en la zona sur Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Agua Dulce y Jáltipan.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mencionó que para estas acciones la Dirección a su cargo destina 160 elementos desplegados en todo el Estado y en ocasiones en coordinación con las autoridades municipales.

Reiteró además que en estas acciones se trabaja en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, así como también con la Dirección General del Transporte.
23 jul

Se incendió auto en el Malecón de Coatzacoalcos Noticias

Salvan la vida dos pasajeros; falla en sistema eléctrico habría ocasionado siniestro

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-07-22

 

Una falla en el sistema eléctrico habría ocasionado que se quemara un coche cuando circulaba por la última etapa del malecón costero de Coatzacoalcos.

Aproximadamente a las 21:30 horas de este miércoles ocurrió el incendio del automóvil de la marca Kia tipo Río, de color azul, con placas del estado de Veracruz.

En este carro iban dos personas, quienes se refugiaron antes de que el coche quedará cubierto en llamas.


Al sitio se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron extinguir el fuego.


Afortunadamente no se reportaron lesionados ni personas con quemaduras por este incidente.

 

Fuente: http://codigoveracruz.com/

23 jul

SIGUE CORRIENDO LA SANGRE EN AGUA DULCE Policíaca

No paran las ejecuciones; aparece hombre sin vida en campo de fútbol

 

AGUA DULCE, VER.-En el municipio de Agua Dulce se registró la ejecución de un hombre a un costado del campo de fútbol "Los Casango", en la colonia El Papayal

El cuerpo fue encontrado esta mañana, luego de que vecinos reportaron anoche detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver.

 

Fuente: codigoveracruz.com

22 jul

Disney se une al boicot publicitario contra Facebook Mundo

Este día se da a conocer que Disney ha dejado de publicitarse en Facebook, uniéndose así a las más de 800 empresas que participan en un masivo boicot contra la plataforma.

El Wall Street Journal cita los datos de Pathmatics Inc., que estimó que Disney fue el mayor anunciante de Facebook en Estados Unidos durante la primera mitad del 2020 y gastó aproximadamente 210 millones de dólares en la promoción de los servicios de Disney+, reseñó RT.

De acuerdo con reportes, Disney suspendió también la publicidad del servicio de suscripción de video a la carta Hulu, perteneciente a su división Walt Disney Direct-to-Consumer & International, en Instagram, donde gastó 16 millones de dólares entre el 16 de abril y 30 de junio.

Los organizadores del boicot, que se realiza en el marco de la campaña #StopHateForProfit, acusan a Facebook de amplificar las voces de supremacistas blancos. 

Recordemos que esta iniciativa ha sido apoyada por pequeñas y grandes empresas como: Adidas, Ben & Jerry’s, Coca-Cola, Ford, HP, Honda, Levi Strauss, PepsiCo, Pfizer, Unilever y Verizon.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

22 jul

Hoy se cumplen 21 años del lanzamiento del Windows Live Messenger Mundo

Antes de WhatsApp o Facebook, existía una aplicación llamada Windows Live Messenger con la que tenías la posibilidad de comunicarte con tus amigos a la distancia.

El también llamado "MSN" fue lanzado el 22 de julio de 1999 y desde ese momento se convirtió en uno de los favoritos de generaciones pasadas... ¿recuerdas sus principales funciones?

 
 

Utilizarlo era muy sencillo: solo iniciabas sesión con un correo de hotmail y con ello tenías acceso a platicar con todos tus amigos.

"Pásame tu MSN", se volvió en una de las frases más populares entre los jóvenes, quienes empezaban a comunicarse entre ellos lejos de la escuela.

Existe una amplia varidad de características que tenía el programa y aquí te compartimos algunas que, sin duda, marcaron la juventud de muchas personas.

Los zumbidos

Los zumbidos eran una forma de exigir la atención de tus amigos y demandaban una respuesta instantánea, especialmente utilizados en cadena.

Conectarte y desconectarte para que tu 'crush' te notara

Una de las funciones más populares era la posibilidad de conectarte y desconectarte para que todos notaran que habías llegado.

Por suerte, si este truco para que tu crush te notara, no funcionaba, podías repetirlo cuantas veces quisieras. El "Conectado, No conectado, Conectado, No conectado", era una versión moderna del "Me quiere, no me quiere".

Cambiar de estilo tu nombre

Diversos colores, símbolos, emojis y degradados, tu nombre al iniciar sesión se veía algo así:

•._.••´¯«•.¸¸.•` ʍąяɨą j๏$é `•.¸¸.•´´¯`••._.•

Mostrar la música que escuchabas en Ares

Una opción te permitía conectarte con tu reproductor de música, en algunos casos la aplicación Ares, y mostrar al mundo tu buen gusto musical.

Sus característicos sonidos

Otra característica que el programa tenía y que muchos recuerdan con cariño son sus curiosos sonidos. El famoso sonido que se escuchaba cada vez que una persona te hablaba por MSN Messenger, aún permanece en el recuerdo de miles de personas.

¿Qué pasó con Windows Live Messenger?

Con la llegada de Facebook y otras apps de mensajería instantánea, la popularidad del programa empezó a bajar y por ese motivo Microsoft decidió decirle adiós.

22 jul

Más de 10 mil pymes cerraron entre abril y junio, según datos del IMSS Noticias

Más de 10 mil pymes cerraron entre los meses se abril y junio a consecuencia del impacto de la pandemia del COVID-19, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS reporta el cierre de dicha cifra de empresas que tienen una plantilla laboral que puede ir de seis a 250 personas, al contabilizar previo a dichos meses un total de 335,447 pymes, que bajó a 325,096 negocios.

Cabe destacar que los datos del IMSS señalan lo anterior, pese a la entrega de créditos de 25 mil pesos que el gobierno federal a los pequeños y medianos empresarios, lo cual no fue suficiente para muchos de ellos.

Fuente:https://www.xeu.mx/

 
22 jul

Sólo 5 días duró internado el secretario Noticias

Dan de alta a Eric Cisneros; se mantendrá en aislamiento

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2020-07-21

 
El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer, a través de sus redes sociales, que tras cinco días de atención en el hospital fue dado de alta.

Dijo que ya está en su casa tras estar internado, donde continuará su tratamiento por Covid-19 y donde permanecerá en aislamiento.

"¡Ya estoy en casa! Después de cinco días de atención hospitalaria me han dado el alta médica para continuar mi tratamiento por Covid-19, en aislamiento", dijo.

Aprovechó para felicitar a los médicos y personal de salud que se ha enfrentado al virus en la primera línea de batalla en la entidad que al momento permanece en semáforo epidemiológico rojo o de alerta máxima.

"No dejo pasar la ocasión para felicitar a todas y todos los doctores y personal médico que enfrentan a este virus en la primera línea de batalla, así como agradecer a quienes se detuvieron para dedicarme un mensaje solidario y de aliento por mi recuperación", dijo.

Añadió que, "con pilas recargadas, mucho ánimo y compromiso, nos vemos pronto con sana distancia pero más unidos que nunca".
22 jul

Tras 19 meses, traen de vuelta avión presidencial Noticias

Luego de un año y 7 meses, el avión presidencial regresará mañana al AICM; fuentes de Presidencia informaron que sigue el proceso de venta.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-07-21

 
El avión presidencial llegará mañana a México y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta capital.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programado ofrecer una conferencia de prensa el próximo lunes 27 de julio justamente en el hangar presidencial, donde será resguardada la aeronave.

El TP-01 volará desde California hasta la Ciudad de México, luego de un año y 7 meses de permanecer en hangar de la empresa Boeing en espera de su venta.

Fuentes de Presidencia confirmaron esta tarde que, a pesar del traslado, el avión comprado por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto “sigue en el proceso de venta”.

La semana pasada, Banobras informó que existe una oferta de 120 millones de dólares para la compra del avión José María Morelos y Pavón.
22 jul

¡Natalie Portman tendrá equipo de futbol femenil! Deportes

La actriz Natalie Portman y otras actrices, así como deportistas destacadas en los Estaos Unidos, estarán al frente del grupo de inversionistas que establecerá en Los Ángeles un equipo de la liga femenina de fútbol a partir del 2022.

El equipo estaría llevando el nombre de  Angel City, incrementará a 11 la cantidad de clubes en la NWSL (las siglas en inglés de la liga)

Portman y la capitalista de riesgo Kara Nortman encabezan el grupo propietario con mayoría de mujeres. Julie Uhrman, empresaria del gaming, será la presidenta del consorcio. También participan las actrices Eva Longoria, América Ferrera, Jennifer Garner y Uzo Aduba.

El empresario y confundador de Reddit Alexis Ohanian, esposa de la estrella del tenis Serena Williams, es el máximo inversionista individual por cuenta de su firma Initialized Capital. Portman, Nortman y Uhrman tendrán participación financiera en el equipo.

“Me parece muy importante que los niños, tanto chicos como chicas, puedan admirar a mujeres que sean un ejemplo y también heroínas. Y este es un deporte que es increíble por ser un deporte colectivo”, dijo Portman en una entrevista con The Associated Press. “Puedes admirar el éxito de un mujer y que todos le alienten porque el éxito de una mujer representa el éxito integral del equipo”.

Dentro del grupo fundador figuran media docena de futbolistas retiradas, entre ellas Mia Hamm, Abby Wambach y Julie Foudy. También participan otras mujeres empresarias.

Portman contó que una vez escuchó a Wambach, ex delantera de la selección de Estados Unidos, cuando dio un discurso en un evento “Time’s Up” y se puso a meditar sobre cómo la sociedad considera a las mujeres deportistas. Fue entonces que ella y Nortman se reunieron con Becca Roux, la directora ejecutiva de la asociación de futbolistas de la selección de Estados Unidos.

“Empezamos a ir a los partidos y nos entusiasmamos. Fue como una revolución poder ver a mi hijo y a sus amiguitos, estos chiquitines de 8 años entonces, luciendo camisetas de (Megan) Rapinoe, camisetas de Alex Morgan. ‘Wow, esto es podría ser de otro mundo’. No les pareció inusual”, relató Portman.

Una pista de la gestación del proyecto trascendió el año pasado, cuando Portman, Gardner, Longoria y otras celebridades acudieron a un amistoso de la selección de Estados Unidos en el estadio del LAFC previo a la Copa Mundial de Francia que acabaron conquistando.

Las mujeres también se pusieron en contacto con un grupo de aficionados que hacía campaña para tener un equipo en Los Ángeles. El plan es seguir añadiendo inversionistas a medida que el equipo se va formando.

La NWSL, cuya primera temporada se disputó en el 2013, fue la primera liga profesional en Estados Unidos que retomó la actividad en medio de la pandemia de coronavirus, con el torneo Challenge Cup en Utah. Las semifinales se juegan el miércoles.

El nombre oficial del club de Los Ángeles y su estadio, deberán anunciarse más adelante este año.

 

Con información de Agencia AP

21 jul

¡Podrían cancelar pretemporada de la NFL! Deportes

La NFL ha ofrecido al sindicato de jugadores eliminar por completo la pretemporada, esto por la pandemia de COVID-19, pero el sindicato aún no ha tomado una decisión.

De acuerdo con lo que informa la Agencia de Noticias AP, el sindicato de jugadores ha intentado eliminar los juegos de pretemporada, y la liga ha reducido el calendario de exhibición a dos encuentros. Pero la tarde de este lunes, la NFL indicó que eliminaría dichos encuentros y también ofrecería a los jugadores 18 días de aclimatación, un aumento respecto a los siete días que se tenían previamente. La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que la oferta aún no se hace pública.

Los jugadores habían estado exigiendo no jugar partidos de pretemporada este año, aunque la liga había estado en busca de celebrar dos partidos de pretemporada, en lugar de los usuales cuatro. La propuesta de la liga a los jugadores también incluye una oferta para un mayor periodo de aclimatación, algo que también se aproxima a lo que ha propuesto el sindicato.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, dijo que el acuerdo entre la NFL y el sindicato requeriría pruebas diarias por COVID-19 durante las primeras dos semanas del campamento de entrenamiento.

Luego de esas dos semanas, si la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5 por ciento, la liga pasaría a realizar pruebas solamente cada segundo día.

Si la tasa de positivos no se mantiene por debajo del 5 por ciento, entonces seguirían las pruebas diarias hasta que caiga por debajo de ese número.

 

Con información de Agencia AP/Foto tomada de Twitter @steelers

21 jul

Perra camina más de 90 kilómetros para volver a su antigua casa Mundo

Una perra de la raza labrador de cuatro años de edad,  caminó más de 90 kilómetros para volver con sus dueños, gracias al chip de identificación canina.

Se trata de Cleo, la cual regresó desde su nuevo hogar ubicado en la ciudad estadounidense de Olathe, en el estado de Kansas, hasta Lawson, Misuri, para volver a la casa en la que vivía anteriormente.

El hecho fue reportado por medios locales viralizándose rápidamente.

 

Fuente: RT/foto: Twitter/doh

21 jul

Quienes apoyaban modelo neoliberal que ofrezcan una disculpa pública: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los que apoyaban el modelo neoliberan ofrezcan una disculpa pública.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo:

"Vamos a regresar a una nueva normalidad, vamos a atender esas causas que nunca se atendieron,  esperando que los que apoyaban el modelo neoliberal de corrupción de privilegios ofrezcan una disculpa pública".

En este sentido, solicitó que "digan, nos equivocamos, hicimos mal en apoyar este régimen despiadado de protección a minorías rapaces y desamparo a la mayoría del pueblo de México".

 

Vía: https://www.xeu.mx/

21 jul

Se viraliza diputada de Morena bebiendo cerveza en sesión (Video) Noticias

Se viralizó en redes la diputada local de Morena en Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, sacando en plena sesión virtual de comisiones del Congreso estatal, bebiendo una lata de cerveza.

Creyendo que nadie la veía, la legisladora le dio un sorbo a la bebida, lo cual fue transmitido y desató una ola de críticas y burlas.

 

Posteriormente, la diputada subió un video a sus redes sociales en el que reconoció que sí le dio un trago a una cerveza que tenía destinada para el final de la sesión.

 

Foto: Twitter/doh

20 jul

Demi Moore estrena serie erótica (video) Cine y/o Televisión

La actriz Demi Moore estrenó una nueva serie erótica titulada "Dirty Diana" emitida a través del formato podcast, el pasado 13 de julio en Spotify, Apple Podcasts, entre otras plataformas.

Demi Moore encarna con su voz a “Diana”, una mujer casada que no mantiene relaciones sexuales por lo cual graba las fantasías de otros como parte de un proyecto secreto.

La serie consta de seis episodios, durante los cuales Demi Moore reveló que tuvo incluso que tuvo que caracterizarse y vestirse sexi para dar vida a su voz.

Aseguró que siente una conexión especial con su personaje al retratar una problemática que enfrentan millones de mujeres debido a que los hombres son más físicos y las féminas, más emocionales.

Finalmente, la actriz de 57 años de edad aseguró que el deseo de las mujeres no está limitado a sus años fértiles, lo cual afirmo el mundo tiene que entenderlo.

 

 
 
20 jul

Matan a mujer en Agua Dulce; hay un herido Policíaca

Diorela "N", la víctima quien la noche de este sábado fue sorprendida junto con su esposo por sujetos armados que dispararon en su contra.

ADV NOTICIAS AL DÍA
AGUA DULCE, VER.- / 2020-07-19

 
En el patio de la cuartearía donde vivía, quedó inerte el cuerpo de Diorela "N", quien la noche de este sábado fue sorprendida junto con su esposo por sujetos armados que dispararon en su contra.

Aunque se han manejado versiones de que la pareja se encontraba en un convivio, esto fue desmentido por vecinos quienes señalan estaban en el patio de la cuartearía al momento en que fueron baleados.

Las detonaciones de arma de fuego pasaron desapercibidas por algunos vecinos, mientras que otros señalan que se escucharon como sonidos de cuetes.
En el patio Mauricio y Diorela quedaron heridos de bala, la desesperación se hizo presa de los vecinos que pedían el apoyo de una ambulancia para trasladarlos.

Diorela agonizante en el patio, preguntaba por su hija y minutos después perdió la vida a causa del balazo que recibió en el pecho.

Por otra parte, Mauricio fue llevado a bordo de un vehículo particular a un hospital de la región donde su estado se reporta como delicado.

De los responsables poco se conoce, existe hermetismo y miedo por parte de los habitantes ante los hechos ocurridos.
De manera extra oficial se conoció que los responsables iban a bordo de motocicletas donde dispararon y después se dieron a la fuga.

Con el caso de Diorela podría ser el segundo caso de feminicidio que se registra en Agua Dulce y el número 18 de muertes que registra el municipio en lo que va del año.