24 jun

PEARL JAM DARÁ UN CONCIERTO EN LÍNEA Y ES HOY Música

 

En un esfuerzo por seguir ayudando a los más afectados por la crisis de coronavirus y específicamente a todos los habitantes del Estado de Washington, Pearl Jam, la banda de grunge formada en 1990 en Seattle, junto con Ben Gibbard de Death Cab For Cutie y Macklemore tocarán en un festival llamado All In WA.

El festival originalmente tenía programado llevarse a cabo el 10 de junio, sin embargo, decidieron que las justas y necesarias protestas de Black Lives Matter eran más importantes en ese momento. Ahora, Eddie Vedder y compañía se preparan para dar una presentación este 24 de junio.

pepe-aguilar-pearl-jam

Foto: Getty

 

Además de presentar a los actos ya mencionados, All In WA tiene contempladas varias presentaciones con artistas de la zona como Dave Matthews, Ciara, Russell Wilson, Sir Mix-A-Lot, Allen Stone, Mary Lambert y The Black Tones. En un nuevo anunció también se presentó a la estrella de Friends, Courteney Cox, como una participante del festival.

¿Qué es All In Wa?

All In WA es un esfuerzo coordinado de ayuda a nivel estatal impulsado por una coalición de funcionarios públicos, compañías, líderes filantrópicos, fundaciones comunitarias, organizaciones de United Way, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro de primera línea e individuos”explican en la descripción del evento.

Foto por: All In WA

 

Continua: “Estos grupos se unen para brindar apoyo crítico y de emergencia de inmediato a los trabajadores y las familias más afectadas en todo el estado de Washington, y para movilizar a grupos comunitarios y filantrópicos comprometidos para ir a All In for WA”.

Los fondos recaudados para All In WA se distribuirán a una gran cantidad de organizaciones que apoyan a trabajadores, familias y comunidades que están en necesidad y que han sido afectadas por la crisis COVID-19 en todo el estado.

pearl-jam-nos-regala-buenos-guitarrazos-con-la-rola-quick-escape

Foto por Brian Rasic/Getty

¿A qué hora y dónde puedo ver a Pearl Jaaaaaaam?

Como ya les mencionamos, este 24 de junio tendremos la posibilidad de ver a Pearl Jam presentar su más reciente álbum GigatonLa cita es exactamente a las 9 p.m. hora de la Ciudad de México y se transmitirá a través de la cuenta de Twitch de Amazon Music. También será transmitido a través de la página oficial de All In WA. Aquí mismo les dejamos la liga para que no se lo pierdan por nada.

Para los que no alcancen ver a Pearl Jam a esa hora por alguna razón, no hay nada de qué preocuparse. El festival estará disponible en la plataforma de Amazon Prime una vez que acabe el concierto.

En otras noticias relacionadas, Pearl Jam recientemente reveló su video animado para la canción “Retrograde” que presenta a la joven activista Greta Thunberg. Por su parte Ben Gibbard ha estado transmitiendo en vivo regularmente para todos sus fans.

23 jun

Trillizos nacen con COVID-19 en SLP y ya son caso inédito; sus padres son asintomáticos Noticias

En otra caso anteriormente un bebé había sido diagnosticado con COVID-19 con apenas dos días de nacido.
La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se dio un caso inédito en San Luis Potosí por unos trillizos que nacieron prematuramente y contrajeron COVID-19.

Extrañamente, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor de la misma Secretaría explicaron que los padres son asintomáticos y están a la espera de sus resultados.

De hecho, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que hasta el momento no existe literatura científica sobre estos casos por lo que se trata de un suceso inédito en el mundo.

Por esta razón, ya se realiza un estudio a fondo sobre esta situación ya que está analizando cómo se realizó el contagio de coronavirus en los trillizos quienes nacieron prematuramente.

Las autoridades de salud revelaron que se trata del segundo caso en San Luis Potosí, ya que anteriormente un bebé había sido diagnosticado con COVID-19 con apenas dos días de nacido.

Sin embargo, a diferencia de ese caso, en esta ocasión los tres bebés fueron detectados con COVID-19 al aplicar por protocolo la prueba al momento de nacer y que dio positivo.

Además, la Secretaría de Salud confirmó que los padres de los recién nacidos se mantienen asintomáticos, por lo que están debidamente aislados.

Finalmente, en San Luis Potosí se registraron un total de 123 nuevos contagios durante las últimas 24 horas así como cuatro nuevas defunciones con lo que se alcanzaron los 138 muertos.
 
23 jun

Vive el sur infierno por inseguridad Policíaca

Queman el hampa vehículos en Jáltipan y dejan narco manta en plena tarde; por la noche en Coatzacoalcos cuelgan cadáver en el acceso a la ciudad y también dejan mensaje.

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-06-22

 

El sur de Veracruz vivió horas de zozobra y de infernal inseguridad ante violentas acciones del hampa en Jáltipan y Coatzacoalcos.


De acuerdo a reportes de varios medios de comunicación, al menos tres vehículos, dos de transporte público y un particular fueron incendiados la tarde de este lunes en Jáltipan.

Al taxi marcado con el número económico 57 le prendieron fuego cuando estaba estacionado cerca de la terminal de autobuses debajo del puente libramiento.

Otra unidad Volkswagen modelo Vento que, estaba estacionada frente al parque central de esta cabecera municipal también ardió frente a las personas que circulaban en ese momento por la zona.

El fuego provocado consumió otra unidad motriz que circulaba en la carretera Transístmica a unos metros del motel YUA, circulan en las redes sociales los videos del momento en que ardía.

Así mismo fue dejado una lona donde hacen señalamientos en contra de la patrulla 09 Luis Pineda Salas que firma atentamente El Pueblo.

EN COATZACOALCOS

Junto a un narco manta, esta noche fue colgado el cuerpo de un hombre en el puente conocido como el "Distribuidor Vial" en los límites de la colonia López Máteos, en la ciudad de Coatzacoalcos.


De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue dejado por un grupo de hombres armados, quienes viajaban en camionetas blancas.


El occiso vestía pantalón color caqui y playera Sport color blanco, desconociéndose hasta el momento su identidad.


En el mensaje de la narco manta amenazaban a un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), identificado con el apodo de "Lagarto".


El cuerpo de este hombre presentaba impactos de bala, así como golpes en diferentes partes del cuerpo.


El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes y su posterior identificación.

 

vía:http://codigoveracruz.com/

22 jun

Hoy entra en vigor semáforo epidemiológico por regiones en Veracruz; checa tu municipio (mapa) Noticias

A partir de este lunes entra en vigor el semáforo epidemiológico de COVID-19 por regiones en el estado de Veracruz, que establece cómo podrán operar los municipios con alto o bajo número de contagios durante la pandemia, informó la Directora de prevención de control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Este nuevo semáforo establece que 79 municipios se encuentran en riesgo máximo, 115 en riesgo alto y 18 en riesgo medio.

Señala que los municipios que están en color rojo se encuentran en máximo riesgo y siguen solo con actividad esencial; solo se abrirán restaurantes y hoteles al 25 por ciento y supermercados al 50 por ciento, con una sola persona por familia.

Los municipios en color naranja podrían volver a abrir al público negocios y espacios que habrían sido cerrados por considerarse no esenciales como cines, gimnasios, museos y estéticas.

Los que se encuentran en color amarillo podrían tener eventos masivos, pero con restricciones.

Para ver el semáforo epidemiológico por regiones dar click aquí

 

 

 

Foto: Twitter/doh

22 jun

Suspenden entrega de despensas por no respetar ¡sana distancia! Noticias

Ante aglomeración en el acceso de la catedral San José en Coatzacoalcos cancelan apoyos
 

La Catedral de San José entregó despensas a adultos de la tercera edad que viven en situación vulnerable, sin embargo los abuelitos no respetaron la sana distancia por lo que suspendieron la entrega.

Las damas voluntarias de la iglesia desde el portón que se ubica sobre la avenida Carranza con una distancia moderada comenzaron la entrega desde las 10 de la mañana.

En la banqueta se encontraban los abuelitos esperando ser nombrados, ya que primero les piden su credencial de elector para posteriormente hacer entrega de una bolsa con arroz, frijol, aceite y un kilo de harina.

Algunos adultos si lograron obtener sus despensas, que los ayudan a tener algo de comer en estos tiempos difíciles.

“Es la primera vez que vengo y me dan, pero la verdad estamos pasando una situación dura, no hay de donde tomarlo y como yo este ya no trabajo y además tengo un hijo inválido y le compro pañales, me hago cargo de él”, expresó Laureano Domínguez, beneficiado.

Luego de entregar 20 despensas algunas personas comenzaron a aglomerarse en el acceso a la parte baja de la iglesia, por lo que se acercó la policía municipal y canceló la entrega debido a que no se estaban respetando los protocolos.

Los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables de contagiarse de coronavirus.

Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar a nivel estatal en casos positivos y decesos.

 

Vía: http://codigoveracruz.com/

22 jun

¡Maradona envuelto en polémica por bailar desnudo! (VIDEO) Mundo

Diego Armando Maradona está envuelto en la polémica una vez más, ahora ha circulado un video en redes sociales, en donde el 'Pelusa' baila desnudo.

En un video, se ve a Maradona bailando en la sala de una casa, con una dama, al paso de la canción, el argentino se baja los pants y muestra las nalgas durante el baile.

Algunos han calificado al Diego en estado inconveniente durante el baile 

 

Foto tomada de instagram Maradona

 

22 jun

¡Se va a poner de a peso el kilo!: amenaza El Marro tras detención de su madre Noticias

José Antonio Yépez, El Marro, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, amenazó con generar más violencia en Guanajuato, actualmente la entidad más violenta del país, en respuesta al operativo del sábado donde se detuvo a 26 de sus leales, entre ellos su madre, su hermana y su prima.

“Aunque me quede solo como un perro me les voy a aferrar... Se va a poner de a peso el kilo... voy a ser una piedra en el zapato”, amagó en videos que difundió en redes sociales, tras los operativos realizados por las fuerzas federales y locales.

La Sedena informó ayer que el sábado, junto con la Guardia Nacional y autoridades de Guanajuato, se realizó el cateo de una propiedad en el poblado San Isidro Helguera, municipio de Celaya.

La dependencia federal informó que entre los detenidos están María N., Juana N., y Rosalba N., a quienes identificó como presuntas operadoras financieras de la citada organización delincuencial.

Autoridades consultadas por este diario señalaron que las mujeres son familiares directos del Marro. Se trata de María Ortiz, Doña Lucha, madre del capo; su hermana Juana Yépez Ortiz y su prima Rosalba.

La Sedena reconoció que las capturas originaron el sábado ataques a vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población. Según los reportes, los narcobloqueos, balaceras, quema de negocios, así como robo y quema de vehículos, ocurrieron el sábado y se prolongaron hasta las primeras horas del domingo.

Esto ocurrió en municipios como Celaya, Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y los Apaseos, todos ubicados en la zona de control del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Al respecto, el sábado y domingo El Marro subió a redes sociales dos videos, el primero para agradecer a su gente el apoyo que brindó a su familia y las actividades violentas en respuesta al operativo del gobierno.

“Buenas tarde, banda, buenas tardes. De antemano les agradezco machín. por el apoyo. A todas las mujeres de todos los municipios de alrededor, por el apoyo que le están dando allá a mi familia”, dice.

“Si quisiera que me echaran la mano un poco más para arrearle con estos... Como quiera entre cabrones no pasa nada, pero esas son pinches mamadas entre las mujeres”, agregó el líder criminal.

El otro video fue dirigido a las autoridades del gobierno a que llegaron a su territorio a realizar las detenciones. “Aquí vinieron a pasarse... otra vez con toda la gente aquí, esta vez hasta mi madre... no pasa nada...”, dijo.

Destacó que no se esconde de las autoridades, a las que dijo no tener miedo y advirtió que las cosas “se va a poner de peso el kilo”.

Amagó con forjar alianzas con cualquiera de los “señores de la frontera o de Sinaloa” para hacer frente al gobierno y evitar la llegada a Guanajuato de su rival Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Primero le he de servir a cualquiera de los señores, pero a esos hijos de su madre no los voy a dejar entrar. Yo no les tengo miedo... voy a ser una piedra en el zapato”.

“No crean que porque se llevaron a mi madre... ahora pónganla como operadora financiera, jefa de cártel como lo saben hacer... por ella y por toda mi gente le voy a echar al asunto, no crean que me espantan”, dijo.

La Sedena aseguró que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades.

José Antonio Yépez, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
José Antonio Yépez, líder del Cártel de Santa Rosa de LimaFotograma especial

Se disputa control de Guanajuato con el Cártel de Jalisco

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, es uno de los criminales más buscados por el gobierno de México.

Las autoridades lo consideran uno de los principales generadores de violencia. Tiñó de rojo a Guanajuato que es hoy la entidad más violenta del país con 1,911 asesinados entre enero y mayo de 2020.

Pese a su peligrosidad, a la fecha las autoridades no han ofrecido una recompensa por su captura y en al menos dos ocasiones que fue detenido lo pusieron en libertad.

El Marro, un exmiembro de Los Zetas, trabajó para David Rogel Figueroa, El Güero, excomandante de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas, pero en 2017 se independizó tras la fractura del citado grupo criminal.

Especializado en el robo de combustible (huachicoleo), El Marro amasó una fortuna ya que prácticamente no tenía rivales en la zona y prácticamente era invisible.

Su centro de operación era el poblado de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, por lo que decidió bautizar con ese nombre a su organización, que en octubre de 2017 salió a la luz.

A la fecha, su organización mantiene presencia en más de una decena de municipios de Guanajuato. Entre ellos Villagrán, Celaya, Salamanca, Irapuato.

San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Cortázar, entre otros.

Ante la lucha que mantiene con el CJNG, él dijo ayer en un video que difundió que no dudaría en hacer alianza con otro cartel. Versiones periodísticas aseguran que desde noviembre pasado ya hizo esa alianza con el Cártel de Sinaloa.

Con la llegada de la presente administración, el nombre del Marro se popularizó por las amenazas que lanzó en mantas contra el presidente de la República, el 31 de enero y 19 de abril de 2019.

A ese grupo se le señaló como líder huachicolero y uno de los principales generadores de violencia, sobre todo por la disputa que mantienen en varios municipios de Guanajuato con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Zona de control de José Antonio Yépez

Zona de control de José Antonio YépezEspecial

 

Vía: https://elfinanciero.com.mx/

19 jun

El COVID no existe; los está matando el pinche gobierno, no se dejen: hermano de víctima Noticias

“No se dejen pueblo, no se dejen, cabrón, esta mamada del COVID no existe, cabrón, son puras mamadas los está matando el pinche del gobierno, no se deje gente…”, afirmó Rigoberto Caballero, hermano de la víctima del COVID-19 del municipio de Perote, Veracruz.

Lo anterior fue manifestado por quien se identifica como Rigoberto Caballero, en una grabación publicada en Facebook, en la que aparece junto a un féretro que es trasladado en la batea de una camioneta, acompañado de decenas de personas.

En la grabación Rigoberto Caballero denuncia que su hermano de 28 años de edad, murió por presunta negligencia médica por parte de un hospital de Perote que lo canalizó al Centro de Alta Especialidad, en Xalapa, Veracruz, a donde fue ingresado sólo para que “le  limpiaran sus pulmones”, lo cual rechaza al afirmar que los doctores desconocían las causas de su muerte, “nada más me lo llevaron a que lo mataran, esfuércense médicos, hagan su trabajo, de en balde tantos pinches años estudiando para que vengan a matar a un joven…”

Manifiesta que los médicos “tocaron la vida de un buen campeón, el bato más chingón del gimnasio; que no se les olvide que también son seres humanos…; tenía 28 años y mucha vida por delante… es mucho coraje, mucha impotencia, da mucho coraje la caramba”.

En la grabación, Rigoberto Caballero denuncia como una injusticia la muerte de su hermano: “Abran los ojos, caramba, dense cuenta; si esta infección pinche existiera, cuántos no hubieran muerto; el día que Dios permita que pase esto, una puerta, una ventana, un metro… no nos van a salvar de nada…”

Continúa: “Hagamos unión, hagamos algo para que no sigan haciendo lo mismo este pinche gobierno,  Obrador, yo confié mucho en ti cabrón, yo fui de las personas que votó por ti porque yo pensé que iba a haber el cambio; juzgaban al PRI y al PAN, y mira… tu nos saliste peor…”

Cabe señalar que en la misma publicación, el usuario Rigoberto Caballero afirma en un comentario, contrario a lo manifestado en el principio  de la grabación, que el virus del COVID-19 sí existe:

 "El Peri "" JR "" k hoy en paz descanse, antes k nada kiero desirles k esto del covid 19 existe si si existe solo k es una gripa o tos comundo solo k cm todos los mexicanos dejamos todo al último pues yo les pido d favor cuidense no se confien desdel primer síntoma k sienta cuidense pero x favor no vayan aun hospital menos aun seguro traten de recuperarse en casa cn medicamentos caseros y aun ai doctores k tiene su etica buskenlos pero en privado y veras podremos volvernos aver y d todo corason mil gracias"

Foto: Facebook/doh

Vía: https://www.xeu.mx/

19 jun

Entre avispas gigantes y osos, ahora llegan los gallos salvajes (video) Mundo

Gallos y gallinas salvajes invadieron y aterrorizan a los vecinos de un pueblo rural de Nueva Zelanda; mantienen invadidas las calles,  ensuciando banquetas, fachadas y porches de casas.
 
En Titirangi, lugar ubicado en Auckland, más de 4 mil residentes enfrentan a los gallos y gallinas que se encuentran por todas partes, que ensucian todo a su paso y no les dejan dormir, luego de que se levantó el confinamiento por el COVID-19.
 
Y es que el abandono de dos pollos hizo que se reprodujesen sin control, informó Greg Presland, representante de la comunidad y portavoz del comité que se ha responsabilizado del problema.
 
Explicó que el abandono de dos de estas aves ocurrió por parte de un vecino en el campo durante 2008, por lo cual se han reproducido sin control desde entonces, y pese a que ya llevan varios años intentando controlar a los pollos, el confinamiento por el COVID permitió a estas aves tomar el control de dicho barrio.
 
Greg Presland, el presidente de la junta comunitaria, contó al diario The Guardian que en 2019, después de que un vecino liberara a dos gallinas domesticadas en el pueblo, se reprodujeron masivamente hasta sumar alrededor de 250 aves, varias de las cuales se instalaron cerca de la zona residencial.
 
El ruido que producían y los destrozos que causaban provocaron descontento entre los habitantes, quienes comenzaron a odiar a las aves cuando comenzó a aparecer una plaga de ratas “del tamaño de gatos”, según Presland. 
 

 

19 jun

Suman 1,189 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 7,403 casos confirmados

Escucha Audio:

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó este jueves 38 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas por COVID-19, con lo que ya suman mil 189 muertes en la entidad por el virus.

Asimismo, la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, dio a conocer que se registraron 164 nuevos casos de coronavirus de miércoles para jueves, con lo que se llegó hay 6 mil 976 casos confirmados acumulados desde que inició la epidemia en el estado.

Los casos activos son 990, los cuales comenzaron con los síntomas en los últimos catorce días.

Además, hay mil 964 casos sospechosos que aún siguen en investigación.

Del total de los casos confirmados acumulados desde la llegada del COVID-19 a la entidad, 4 mil 260 ya se han recuperado.

La cifra de positivos acumulados es de 7 mil 403 en 158 demarcaciones; 4 mil 260 recuperados, mil 954 en vigilancia y 990 activos y se distribuyen de la siguiente manera: Veracruz 2583, Coatzacoalcos 735, Poza Rica 501, Minatitlán 332, Boca del Río 290, Córdoba 271, Xalapa 204, Tuxpan 186, Cosoleacaque 128, Orizaba 124, Papantla 113, Medellín 107, Cosamaloapan 102, San Andrés Tuxtla 93, Fortín 76, Coatzintla 67, Martínez de la Torre y Tierra Blanca 64, Nanchital 59; Alvarado, La Antigua y Las Choapas 51; Tihuatlán 49, Agua Dulce 45, Perote 44, Acayucan 42, Jáltipan 39, Río Blanco 37, Santiago Tuxtla 33 y Coatepec 31; Ixtaczoquitlán 27, Manlio F. Altamirano 25, Úrsulo Galván 24, Emiliano Zapata y Lerdo de Tejada 21; Amatlán e Ixhuatlán del Sureste    20; Ángel R. Cabada 19, Álamo 18, Isla 17; Naranjos, Pánuco, Puente Nacional y Tres Valles 16; Nogales 15, Mariano Escobedo y Pueblo Viejo 14; Cuitláhuac, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan 13; Catemaco, Coacoatzintla, Gutiérrez Zamora, Misantla, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Tantoyuca y Tlapacoyan 12; Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Cerro Azul, Huatusco y Jamapa 11; Jalacingo y Xico 10; Ayahualulco, Cazones de Herrera, Oteapan y Villa Aldama 9; Actopan y José Azueta 8; Altotonga, Ixhuatlancillo, Moloacán, Paso del Macho y Tlacotalpan 7; Atoyac, Chalma, Hueyapan, San Rafael y Sayula de Alemán 6; Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Chicontepec, Chocamán, Espinal, Oluta, Tezonapa y Zongolica 5; Atzalan, Chacaltianguis, Chinameca, Coyutla, Ixhuatlán de Madero, Tecolutla, Tlalnelhuayocan y Uxpanapa 4; Acula, Banderilla, Carrillo Puerto, Coscomatepec, Huayacocotla, Ixhuatlán del Café, Jilotepec, Juan Rodríguez Clara, La Perla, Maltrata, Pajapan, Rafael Delgado y Totutla 3; Acatlán, Chiconamel, Chiconquiaco, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Comapa, Cotaxtla, Cuichapa, Huiloapan, Ignacio de la Llave, Ixmatlahuacan, Naolinco, Omealca, Ozuluama, Rafael Lucio, Soconusco, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tempoal, Teocelo, Vega de Alatorre y Yanga 2; Benito Juárez, Castillo de Teayo    , Coxquihui, Filomeno Mata, Ixcatepec    , Landero y Coss, Las Vigas, Magdalena, Mecayapan, Miahuatlán, Nautla, Platón Sánchez, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soteapan, Tamalín, Tatahuicapan, Tepetlán, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacolulan, Tomatlán, Yecuatla y Zaragoza 1.

Hay registro de mil 189 defunciones en 100 municipios: Veracruz 380, Coatzacoalcos 165, Poza Rica 99, Minatitlán 67, Boca del Río 28, Papantla y Nanchital 27, Cosoleacaque 26, San Andrés Tuxtla y Xalapa 23, Tihuatlán 21, Córdoba 16, Medellín 15, Las Choapas 14, Coatzintla y Perote 13, Martínez de la Torre 11; Manlio F. Altamirano, Tuxpan y Agua Dulce 10; Jáltipan 9; Acayucan, Orizaba y Tierra Blanca 8; Alvarado, Ixhuatlán del Sureste, Santiago Tuxtla y Playa Vicente 6; La Antigua y Coatepec 5; Naranjos, Ángel R. Cabada, Fortín, Jamapa, Lerdo de Tejada y Soledad de Doblado 4; Ayahualulco, Cazones de Herrera, Cosamaloapan, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Paso de Ovejas, Tlapacoyan y Villa Aldama 3; Cerro Azul, Coacoatzintla, Chalma, Emiliano Zapata, Isla, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Pánuco, Pueblo Viejo, Río Blanco, Sayula de Alemán, Tamiahua, Tantoyuca, Teocelo, Tezonapa, Tres Valles y Xico 2; Álamo, Altotonga, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Comapa, Cuitláhuac, Chinampa de Gorostiza, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Magdalena, Maltrata, Mecayapan, Nogales, Otepan, Pajapan, La Perla, Puente Nacional, San Rafael, Soledad Atzompa, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Totutla, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Yanga 1.

Mil 964 sospechosos de 115 municipios continúan en investigación: Veracruz 518, Córdoba 162, Xalapa 103, Coatzacoalcos 86, Boca del Río 80, Orizaba 74, Minatitlán 70, Poza Rica 67, Cosamaloapan 49, Tuxpan 48, Fortín 44, San Andrés Tuxtla 43, Río Blanco 31, Cosoleacaque 30, Medellín 24, La Antigua y Papantla 22, Jáltipan 18, Alvarado y Las Choapas 17, Acayucan 16, Martínez de la Torre y Nogales 15; Coatepec, Nanchital, Perote, Pueblo Viejo y Tierra Blanca 14; Emiliano Zapata, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo y Tres Valles 13; Amatlán y Carlos A. Carrillo 12, Ixtaczoquitlán 11, Úrsulo Galván 10; Álamo, Coatzintla y Soledad de Doblado 9; Agua Dulce y Santiago Tuxtla 8; Amatitlán, Catemaco, Pánuco y Puente Nacional 7; Lerdo de Tejada y Naranjos 6, Actopan, El Higo, Juan Rodríguez Clara y Zongolica 5; Acultzingo, Altotonga, Atoyac, Paso de Ovejas, Playa Vicente y Xico 4; Ángel R. Cabada, Atlahuilco, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chinameca, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Isla, Ixhuatlancillo, Jamapa, Rafael Delgado y Tlalixcoyan 3; Coahuitlán, Cuitláhuac, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, José Azueta, Manlio Fabio Altamirano, Misantla, Naolinco, Oteapan, Rafael Lucio, Tempoal, Tezonapa, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre y Zaragoza 2; Atzacan, Atzalan, Banderilla, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chiconquiaco, Chocamán, Chumatlán, Coscomatepec, Coyutla, Espinal, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Huiloapan, Ignacio de la Llave, La Perla, Maltrata, Mecayapan, Ozuluama, San Rafael, Soconusco, Tampico Alto, Tehuipango, Teocelo, Texistepec, Tihuatlán, Tuxtilla y Uxpanapa 1.

atf/Foto: Especial

19 jun

Tercero en letalidad en el mundo, con todo y que ya domamos la pandemia Noticias

México acumula 19 mil 747 personas fallecidas por COVID-19, más de 165 mil contagiados y se ubica en el tercer lugar mundial en letalidad.
 
México se ubica en el tercer lugar mundial por su alto índice de letalidad en la pandemia de Covid-19, solo por debajo de Italia y Reino Unido, según datos recopilados y graficados por la Universidad Johns Hopkins.

Al 18 de junio, el País registra un índice de letalidad de 11.9 por ciento, lo que lo coloca por encima de cualquier otro país del continente americano; el más próximo es Ecuador, con 8.3 por ciento.

Italia tiene el mayor índice de letalidad mundial con 14.5 por ciento y le sigue el Reino Unido, con 14.0 por ciento.

La tasa de letalidad es la proporción de personas fallecidas respecto del total de casos confirmados de Covid-19.

La Universidad advierte que ese indicador puede verse afectado por circunstancias como que, a mayor número de pruebas, se identifican más casos leves y eso reduce la proporción entre casos y letalidad.

La Universidad también gráfica la tasa de mortalidad, que es el número de fallecimientos por cada 100 mil habitantes, y en donde México se ubica en la novena posición con una tasa de 15.12.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet
19 jun

Yo ordené detener operativo y liberar a Ovidio Guzmán: AMLO Noticias

Durante la conferencia mañanera, explicó que Estados Unidos ha respetado la soberanía nacional, contrario a lo ocurrido en sexenios pasados cuando se realizaban acciones como el operativo Rápido y Furioso.

En este sentido, dijo que en octubre de 2019, cuando se llevó a cabo el operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, y se le dejó en libertad, Donald Trump le ofreció ayuda, pero fue rechazada por México.

“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida más de 200 personas si no suspendíamos el operativo en Culiacán, se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera el operativo y se dejara en libertad a este presunto delincuente”, aclaró.

López Obrador explicó que Trump también ofreció a México que los agentes contribuyeran en las investigaciones por el asesinato de miembros de la familia LeBaron, en Bavispe, Sonora.

“No vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponden a las autoridades mexicanas, eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía, no acuerdos como este de ‘Rápido y Furioso’, en privado”, agregó.
 
 

Y es que López Obrador informó que Estados Unidos todavía no ha respondido a la nota diplomática en la que se solicitó información del operativo Rápido y Furioso con el que se introdujeron armas de manera ilegal al país.

Vía: https://www.milenio.com/

18 jun

Desplaza gobierno de AMLO a constructores de Coatza Noticias

Da Sedatu obras por 134 millones de pesos a Lax Constructora SA de CV del estado de Morelos pese a que constructores locales presentaron propuestas más económicas; ignora gobierno federal solicitud de apoyo a empresarios y proveedores
Pese a las promesas del arribo de inversión pública en campaña y ya en el gobierno, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha desplazado a constructores locales en la asignación de obras que se realizan con recursos federales en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La empresa Lax Constructora SA de CV, con domicilio fiscal en Cuernavaca, Morelos ha sido en el último la gran beneficiaria de la Secretaría de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno de la 4T.


La empresa tiene asignaciones de obras por más de 134 millones de pesos en el municipio de Coatzacoalcos.

Lax Constructora SA de CV, de acuerdo al sitio de compranet.gob.mx del gobierno federal tiene su domicilio en Camelias 3 interior 8 Tabachines en el Club de Golf Cuernavaca, Morelos con Código Postal 62498.

El giro/objeto social de la empresa es la construcción en general.

Recientemente empresarios y proveedores de Coatzacoalcos lanzaron una carta abierta en la cual solicitaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reactive la economía del sur de Veracruz, ya que luego de la lacerante inseguridad, la pandemia del Covid-19 llevado cerrar decenas de negocios y dejado sin empleo a cientos porteños.



MILLONARIAS OBRAS
PARA EMPRESA FORÁNEA

Actualmente Lax Constructora SA de CV no sólo realiza la construcción del muelle para cruce de río y malecón en calle Emiliano Zapata en Villa Allende con un costo de 84 millones 409 mil 528 pesos con 97 centavos, sino también le fueron asignadas las obras de edificación del mercado Cuauhtémoc, además de un módulo deportivo en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos.

Estás obras en conjunto fueron aprobadas por un monto de 134 millones 253 mil 989.03 pesos con IVA incluido, de acuerdo a la licitación Pública Nacional Presidencia de la SEDATU y cuyo número es LO-015000999-E542-2020.

En la licitación participaron empresas locales y pese que presentaron montos más bajos que Lax Constructora SA de CV, sus propuestas fueron desechadas por presuntas “inconsistencias” de acuerdo a la acta notificación de fallo.

Algunas de las empresas de Coatzacoalcos que participaron en la licitación se encuentra el Grupo Raudales SA de CV en participación conjunta con Arquitectura y Construcciones del Sur SA de CV.; OPC Ingeniería y Construcción SA de CV, además de Fosmon Construcciones S.A. de CV.

En el acto de presentación y apertura de proposiciones, todas estas empresas locales dieron a conocer montos muy por debajo de los aprobados a Lax Constructora SA de CV.

El acta de presentación y apertura de proposiciones se llevó acabo a las 10 de la mañana del día 21 de mayo de 2020 en la ciudad de México y estuvo presente Paulina Rosana Cruz Padrón, jefa del departamento de adquisiciones de la SEDATU, en la misma estuvieron 12 licitantes de manera presencial y dos más que lo hicieron vía electrónica.

LAS OBRAS A DETALLE
El gobierno de Coatzacoalcos presentó el detalle de algunas de la obras asignadas por SEDATU a la constructora foránea:

El muelle para cruce del río y malecón implica la construcción de 8697.40 m² de bulevar peatonal muelles embarcadero vehicular y peatonal tres miradores escénicos y áreas ajardinadas.

La edificación tendrá un costo estimado de 84 millones 409 mil 528.97 pesos.

Mercado Cuauhtémoc, construcción en un predio de 3801.521 m² la misma contendrá plazas y jardineras, está ubicado en la calle Citlali entre calle Calmecac y calle Tenochtitlán de la colonia Cuauhtémoc

La obra de acuerdo al gobierno de Víctor Carranza tiene un costo estimado de 34 millones 831 mil 628.24 pesos.

El módulo deportivo Cuauhtémoc es una construcción de 5009.75 m² en la colonia Cuauhtémoc anexo a la construcción del mercado Cuauhtémoc tendrá dos canchas de usos múltiples una cubierta con 1188.5 m² y cancha al aire libre con 739.10 m².
18 jun

Matan a un menor más a balazos al norte del estado de Veracruz Noticias

Un menor más fue asesinado a balazos en la comunidad de Hidalgo Amajac, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

El menor de 16 años de edad fue hallado muerto con impactos de bala en el cuerpo en un terreno, tras haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Habitantes del lugar encontraron su cuerpo boca abajo y con varios impactos de bala, cerca del panteón comunitario, reportando el hecho ante la autoridad.

El hecho conmocionó a la población, luego de que este martes fuera también asesinado y ultrajado un niño de 10 años en una colonia del municipio de Acayucan, Veracruz.

Fuente: Agencias/foto: archivo

18 jun

¡Imparables nuevos contagios en Veracruz! Noticias


Tiene el estado el segundo día con más de 200 nuevos pacientes con el virus, registra Secretaría de Salud 264, la cifra total es de 7 mil 235; documentan 34 muertos para llegar a 1 mil 151; el puerto de Veracruz tiene 14 nuevas víctimas; Coatzacoalcos y Minatitlán suman 5 fallecimientos cada uno.

 

 

La cifra de nuevos contagios no para en Veracruz de acuerdo a datos aportados por la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Mil 759 sospechosos de 112 municipios continúan en investigación: Veracruz 492, Córdoba 139, Xalapa 105, Boca del Río 79, Coatzacoalcos 68, Poza Rica 65, Orizaba 62, Minatitlán 56, Tuxpan 48, San Andrés Tuxtla 42, Cosamaloapan 41, Fortín 38, Cosoleacaque 26, Río Blanco 21, La Antigua, Medellín 18, Martínez de la Torre, Papantla 16; Alvarado, Las Choapas, Jáltipan 15; Coatepec, Nogales 14; Perote y Tierra Blanca 13.

Emiliano Zapata y Tres Valles 12; Acayucan y Pueblo Viejo*11*; Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo y Nanchital 10; Coatzintla, Ixtaczoquitlán y Carlos A. Carrillo 9; Santiago Tuxtla y Agua Dulce 8; Álamo, Catemaco, Lerdo de Tejada y Pánuco 7*; Actopan, Amatitlán, Amatlán, Juan Rodríguez Clara, Manlio F. Altamirano, Puente Nacional, Soledad de Doblado 6; Naranjos y Úrsulo Galván 5.

Acultzingo, Altotonga, Ángel R. Cabada, Chinameca, El Higo y Paso de Ovejas 4; Atoyac, Cerro Azul, Chacaltianguis, Gutiérrez Zamora, Jamapa, San Rafael Tihuatlán, Tlalixcoyan y Zongolica 3; Atlahuilco, Coahuitlán, Coyutla, Cuitláhuac, Huatusco, Ixhuatlán del Sureste, Misantla, Naolinco, Oteapan, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Tezonapa, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre, Xico y Zaragoza 2.

Atzacan, Atzalan, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Chumatlán, Espinal, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Huiloapan, Ignacio de Llave, Isla, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán de Madero, Jilotepec, José Azueta, Maltrata Mecayapan, Ozuluama, Soconusco, Tampico Alto, Tecolutla, Tehuipango, Teocelo, Texistepec,  Tlapacoyan, Tuxtilla y Uxpanapa 1.



La cifra de positivos acumulados es de 7 mil 239 en 157 demarcaciones; 4 mil 113 recuperados, mil 975 en vigilancia y mil dos activos: Veracruz 2533, Coatzacoalcos 734, Poza Rica 490, Minatitlán 331, Boca del Río 282, Córdoba 262, Xalapa 186, Tuxpan 182, Cosoleacaque 126, Orizaba 124*, Papantla 111, Medellín 107, Cosamaloapan 97, San Andrés Tuxtla 88, Fortín 74, Coatzintla 67, Tierra Blanca 64, Martínez de la Torre 60, Nanchital 59, Las Choapas 51, La Antigua 50.

Alvarado 49, Tihuatlán 48, Agua Dulce 45, Perote 43, Acayucan 39, Jáltipan 39, Río Blanco 37, Santiago Tuxtla 32, Coatepec 30, Ixtaczoquitlán 25, Úrsulo Galván 24, Manlio F. Altamirano 22, Amatlán e Ixhuatlán del Sureste 20; Emiliano Zapata 19, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Álamo 18; Isla 17; Naranjos y Pánuco 16; Nogales, Puente Nacional y Tres Valles 15.

Mariano Escobedo 14; Cuitláhuac y Soledad de Doblado 13; Coacoatzintla, Gutiérrez Zamora, Misantla, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Pueblo Viejo, Tantoyuca y Tlalixcoyan 12; Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carillo, Catemaco, Huatusco, Tlapacoyan 11; Cerro Azul, Jalacingo, Jamapa y Xico 10; Ayahualulco, Cazones, Otepan y Villa Aldama 9; Actopan y José Azueta 8.

Ixhuatláncillo, Moloacán, Paso del Macho y Tlacotalpan 7; Altotonga, Atoyac, Chalma, Hueyapan y Sayula 6; Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Chocaman, Espinal, Oluta, Tezonapa y Zongolica 5; Atzalan, Chacaltianguis, Ixhuatlán de Madero, San Rafael, Tecolutla, Tlanelhuayocan y Uxpanapa 4; Acula, Banderilla, Carrillo Puerto, Coscomatepec, Coyutla, Chicontepec, Chinameca, Huayacocotla, Ixhuatlán del Café, Maltrata, Pajapan, La Perla, Rafael Delgado y Totutla 3.

Acatlán, Comapa, Cotaxtla, Cuichapa, Chiconamel, Chiconquiaco, Chinampa, Chontla, Huiloapan, Ignacio de la Llave, Ixmatlahuacan, Jilotepec, Juan Rodríguez Clara, Naolinco, Omealca, Rfael Lucio, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tempoal, Teocelo, Vega de Alatorre y Yanga 2.

Castillo de Teayo, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixcatepec, Landero y Coss, Magdalena, Mecayapan, Miahuatlán, Nautla, Ozuluama, Platón Sánchez, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tatahuicapan, Tepetlán, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacolulan, Tomatlán, Las Vigas, Yecuatla y Zaragoza 1.



Hay registro de mil 151 defunciones en 98 municipios: Veracruz 375, Coatzacoalcos 156, Poza Rica 98, Minatitlán 60, Boca del Río 28, Papantla 26, Nanchital *25; Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla 23; Xalapa 22, Tihuatlán 21; Córdoba 16; Medellín 15; Las Choapas 14 Coatzintla, Perote 13; Martínez de la Torre 11; Manlio F. Altamirano, Tuxpan y Agua Dulce 10. 

Acayucan y Jáltipan y Tierra Blanca 8, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste, Playa Vicente, 6, La Antigua, Coatepec, Orizaba y Santiago Tuxtla 5; Naranjos, Angel R. Cabada, Fortín, Jamapa y Soledad de Doblado, 4; Ayahualulco, Cazones, Cosamaloapan, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Lerdo de Tejada, Paso de Ovejas, Tlapacoyan,  Villa Aldama 3; Amatlán, Cerro Azul, Coacoatzintla, Chalma, Emiliano Zapata, Isla, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Pánuco, Pueblo Viejo, Río Blanco, Sayula, Tamiahua, Tantoyuca, Teocelo, Tezonapa, Tres Valles y Xico 2.

Altotonga, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo Catemaco, Comapa, Cuitláhuac, Chinampa, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Magdalena, Maltrata, Mecayapan, Nogales, Otepan, Pajapan, La Perla, Puente Nacional, San Rafael, Soledad Atzompa, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Totutla, Úrsulo Glaván, Vega de Alatorre y Yanga 1.

 

Vía: http://codigoveracruz.com/

18 jun

¡Isco es baja con el Real Madrid! Deportes

El futbolista Isco Alarcón, es baja con el Real Madrid por una lesión muscular, así lo ha dado a conocer el equipo en un comunicado.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco Alarcón por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión isquiotibial del muslo derecho. Pendiente de evolución".

Se estima que la baja de Isco sea por lo menos de tres semanas, por lo que se perderá gran parte del calendario en la reactivación de La Liga.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @laliga

17 jun

Asesinan a joven en misma colonia de Acayucan donde mataron a niño de 10 años, horas antes

Fue asesinado a balazos un joven cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado sobre la calle 20 de noviembre esquina con José María Morelos, en el Barrio de la Palma de la colonia 20 de noviembre.

La noche de este martes alrededor de las 20:50 un joven fue acribillado por sujetos desconocidos afuera de su domicilio, ubicado en la calle 20 de noviembre casi esquina con José María Morelos en el Barrio de la Palma de la colonia 20 de noviembre, en la misma zona en donde fue asesinado y abusado un niño de 10 años de edad, horas antes.

Varios sujetos armados acribillaron al joven que fue identificado como Gustavo “N”, en tanto que vecinos reportaron el hecho a la autoridad, acordonaron el área e iniciaron investigaciones.

Fuente: Agencias/foto: archivo

17 jun

Así será la nueva forma de abordar aviones en México Noticias

Ante la pandemia del COVID-19, las aerolíneas cambiaron el abordaje y desembarque de las personas en México, de acuerdo con los protocolos de sana distancia.

Las aerolíneas Volaris y Grupo Aeroméxico dieron a conocer que uno de los principales cambios será en el proceso de abordaje, estableciendo grupos máximos de 30 personas para subir al avión, así como, en el caso de la segunda empresa, se realizará un abordaje inverso en donde pasarán primero los usuarios de las filas traseras y al último los asientos de la parte de adelante.

Grupo Aeroméxico dio a conocer que igualmente tomarán la temperatura de todos los pasajeros y se les encuestará para conocer todos sus síntomas.

Para bajar del avión, al momento de llegar al destino, se hará fila por fila para tener un proceso ordenado y poder respetar el distanciamiento.

Mientras que la tripulación, pilotos y sobrecargos, no podrán utilizar mascadas y corbatas.

Fuente: Milenio/foto: archivo/doh

17 jun

Comisión de Atención a Víctimas no tiene ni para pagar el teléfono, señalan Noticias

Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), admitió en reuniones con familiares de desaparecidos que la situación del organismo es crítica debido al poco personal, presupuesto y al aumento en las víctimas.

En un plantón en el Zócalo de familiares de desaparecidos, reconoció que los teléfonos de la comisión no funcionan: No tenemos un centro de atención, ¿cómo vamos a atender a las miles de personas que llaman día con día?. 

Admitió que no ha podido dar atención por falta de presupuesto y personal, detalló que en el Registro Nacional de Víctimas hay más de 34 mil 215 víctimas y se cuenta con solo 60 psicólogos y 70 abogados para todo el país, por lo que llevan entre 100 y 250 casos cada uno.

Fuente: Universal / Foto: Archivo

17 jun

El día que Ochoa estremeció al mundo con la atajada ante Brasil (VIDEO) Deportes

Un día como hoy, pero del 2014, Guillermo Ochoa, estremeció al mundo con una monumental atajada ante Brasil en juego de Copa del Mundo.

Brasil no supo descifrar la fortaleza de México, y no pudo vencer el muro en la portería que defendía Memo Ochoa. El juego se suponía 'fácil' para los locales, era duelo de fase de grupos, y la fiesta estaba lista para que los amazónicos sumaran los tres puntos.

El mundo era testigo de cómo Paco Memo Ochoa arruinaba las quinielas con sus atajadas. Una más apareció cuando puso la rodilla a un intento de gol de Marcelo y Neymar para mandar a los vestidores con el 0-0 en los cartones.