22 ago

Multan a Eric Cisneros por desacatar mandamiento de SCJN que ordenó entregar 37 millones a retenidos a Coatzintla Noticias

 -  en Nota principal
Coatzintla, Ver.- De acuerdo con una sentencia de la Suprema Corte de la Nación 149/2016 el gobierno del estado de Veracruz debe entregar al Ayuntamiento de Coatzintla el total de recursos que durante el gobierno de Javier Duarte fueron retenidos al gobierno de Coatzintla ,dijo la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis .
 
El monto total es por más de 31 millones de pesos y a la fecha el gobierno del estado adeuda alrededor de 6 millones de pesos .
 
La alcaldesa pide que se cumpla con lo instruido por la SCJN; ya que pese al fallo del máximo poder judicial,del país ,el secretario general de gobierno en Veracruz Erick Patrocinio  Cisneros Burgos quién ya fue apercibido con una multa por incumplimiento sigue sin instruir para la entrega del recurso al gobierno de Coatzintla.
 
Cruz Matheis dijo ser institucional en su relación con el gobierno del estado y solo pide el cumplimiento de la ley pues esos recursos urgen a Coatzintla para realizar obra pública en beneficio ciudadano.
22 ago

Quieren construir un submarino para fabricar icebergs y combatir el cambio climático Ciencia y Tecnología

Primero descomponemos el mundo y luego queremos arreglarlo, la misma historia de siempre. Ahora un equipo de diseñadores de Indonesia que ganó el segundo lugar en un concurso internacional convocado por la Association of Siamese Architects, quiere crear icebergs artificial para evitar que suba el nivel del mar a través de un submarino.

También te recomendamos: Mil ballenas han muerto durante 2019 y la ciencia no sabe qué está pasando

De acuerdo con Business Insider, el objetivo del submarino es reemplazar el hielo marino a medida que se derrite, inspirado en los esfuerzos por abordar la pérdida de la selva tropical plantando árboles. Según Faris Rajak Kotahatuhaha, arquitecto que dirigió el equipo:

“Si pudiéramos cubrir más superficies polares nuevamente con hielo, ciertamente evitaría la absorción de calor por los océanos, lo que también afectaría las temperaturas globales. El objetivo final es responder al aumento del nivel del mar con una forma diferente de pensar”.

El submarino volcaría la sal concentrada en el mar, mientras que el agua dulce restante se congelaría dentro de un molde hexagonal rodeado de turbinas para aislarlo con aire frío. Después de un mes, el submarino reabriría su escotilla, se hundiría debajo del agua y sacaría un trozo de hielo hexagonal de 24 metros de ancho y 5 metros de espesor. El submarino podría empujar a ese “bebé de hielo”, como lo llama el equipo en el video a continuación, junto a otros icebergs hexagonales para construir una capa de hielo.

Este proceso ha sido bautizado por Faris Rajak Kotahatuhaha y su equipo como “reicebergización”.

 

 

Desafortunadamente, Mark Zerreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado, dijo en entrevista para NBC News que esta propuesta es apenas un paliativo:

“¿Qué vas a hacer, sacar una flotilla de 10,000 submarinos?” Afirma Serreze

El experto explica que tendrían que desplegarse una flotilla enorme de submarinos para afectar el aumento del niel del mar.

Michael Mann, profesor de ciencias atmosféricas en Penn State, le también dijo a NBC que el concepto era:

“como tratar de salvar el castillo de arena que construiste en la playa usando una taza Dixie cuando llega la marea”.

Para reducir realmente el nivel del mar, los icebergs que podría hacer este submarino propuesto tendrían que terminar en tierra, señalan los expertos. Esto se debe a que el derretimiento del hielo marino no contribuye directamente al aumento del nivel del mar, ya que el hielo ya está en el océano, ya sea líquido o sólido. El derretimiento del hielo terrestre, como los glaciares y las capas de hielo, es la verdadera amenaza.

Por otro lado, Faris Rajak Kotahatuhaha no se desanima a pesar de este tipo de críticas y asegura que seguirá investigando con su equipo para llevar a buen puerto este proyecto y que sus submarinos sean capaces de detener el incremento del nivel del mar.

 

FUENTE Business Insider

21 ago

Detienen a ¡El Chupas!, presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez Policíaca

Fuentes del gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que fue Luis “N” de 24 años, presunto infiltrado en la marcha contra la violencia hacia las mujeres, fue capturado.

 

La mañana de este miércoles se dio a conocer que Luis N de 24 años de edad fue detenido. Se trata del presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez.

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que la participación de la familia del ahora imputado fue fundamental para su detención que se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Luis es uno de los infiltrados que fueron identificados durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres. Este hombre golpeó en el rostro al reportero de ADN 40 mientras hacía un enlace para televisión.

Fue identificado en redes sociales

A través de la información difundida por usuarios en redes sociales, se pudo identificar su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

 

 

Integrante de Los Claudios 

Durante la mañanera del martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la marcha feminista se detectó la presencia de grupos de choque.

El agresor del periodista fue identificado como El Chupas, presunto integrante del grupo llamado Los Claudios, que se dedica, entre otros ilícitos a generar conflictos en manifestaciones.

Se ha dicho que tienen nexos con el PRI, PAN y PRD, sin embargo el último partido denunció a esa organización por actos violentos en el 2015.

El periodista Héctor de Mauleón ha denunciado en diversas columnas que esta organización se dedica a actos delictivos como narcomenudeo, secuestro, robo e invasión de predios. 

 

Emitieron un boletín de búsqueda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió el boletín de búsqueda para dar con el paradero del agresor.

21 ago

Ahora se llevan cajero automático de la UV Coatza/Mina

La delincuencia sigue imparable en Coatzacoalcos; Hampones ingresan a instalaciones del campus; afrenta a los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad; antes robaron uno en el palacio municipal

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-21

 
La delincuencia organizada sigue cometiendo atracos inverosímiles en Coatzacoalcos.

Esta madrugada arrancaron y se llevaron un cajero automático del banco Banamex que se ubica en el interior de la Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana. 

Com absoluta impunidad y permisibilidad los hampones ingresaron al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudio de Veracruz para llevarse el dispensador de dinero.


El robo ocurrió durante las primeras horas de este miércoles cuando un grupo de hombres armados golpearon a los guardias que vigilan las instalaciones de la máxima casa de estudios.


Sin tener nadie que los detuviera, los ladrones ingresaron al interior del campus universitario, teniendo así el tiempo suficiente para quitarse el cajero automático y destruir la caseta en que se encontraba.


Se espera que en las próximas horas la UV interponga una denuncia en la fiscalía, con tal de que se detengan a los responsables del atraco.


El pasado 13 de agosto, también se llevaron un cajero automático de la misma sucursal bancaria, y este se encontraba en los bajos del palacio municipal.


A más de una semana de este último robo, todavía no hay detenidos
21 ago

AMLO dicen que sus Servidores de la Nación ya no portarán chaleco con su nombre como le ordenó el INE Noticias

 -  en Nota principal

Por José Gil Olmos/

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los Servidores de la Nación, personal encargado de promover los programas de bienestar social por todo el país, no tienen nada que ver con su partido Morena y aceptó la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) de que no porten el chaleco que lleva estampado su nombre y que podría ser considerado como una promoción personal.

“Aclarando porque siempre se piensa que somos iguales, cree el león que todos son de su condición, estos servidores de la nación no tienen que ver con Morena ni con ningún partido. Además, el que haga proselitismo por un partido no sólo pierde el trabajo, sino debe ser sancionado, porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato”.

López Obrador manifestó que desconoce el número de integrantes de este grupo de promotores que están inscritos en la Secretaría del Bienestar.

Un reportaje publicado en Proceso (2226) reveló que lo integran 17 mil 500 personas con un gasto que supera los 2 mil 576 millones de pesos al año; y responden a las órdenes de Gabriel García Hernández, quien aparece en la estructura de la Presidencia de la República al frente de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo.

En cuanto a la participación de líderes de la Iglesia evangélica en la Secretaría del Bienestar y en la distribución también de la Cartilla Moral, el presidente sentenció que mientras no hagan una función que tenga que ver con lo religioso, no tiene por qué afectar el Estado laico.

“Se puede trabajar en el gobierno teniendo o no religión, o siendo de cualquier religión, católico o evangélico de cualquier denominación o librepensador o agnóstico o ateo. Este es un gobierno plural, siempre y cuando -lo mismo que en el caso de los partidos- no se utilice el cargo, los recursos, para hacer labor religiosa. Eso no se puede”.

Insistió en que la separación del Estado y de la iglesia no significa impedir las libertades de creencia, no significa impedir la libertad religiosa, significa que en el Estado laico “no haya una religión del Estado y que no exista mezcla, relación, de lo religioso con lo cívico”.

21 ago

Impresionante imagen satelital tras devastadores incendios forestales que consumen el Amazonas Mundo

Es una de las zonas del planeta considerada como reserva de la biodiversidad, pero el  bosque tropical más grande del mundo está en peligro debido al aumento en los incendios forestales que han devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados este año, solo en la parte brasileña.

 

Tan impresionante es la situación que la NASA a través de su plataforma de Información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos (FIRMS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una imagen satelital con los focos activos.

Este año, de acuerdo con los registros del centro de investigación espacial de Brasil INPE, los incendios forestales en el pulmón verde del planeta llevan una suma récord de 72.843 focos, un aumento de 83% frente al mismo período de 2018.

Este es el mayor registro desde que la entidad comenzó a recopilar estos datos en 2013.

El INPE dijo además que desde el jueves de la semana pasada sus satélites han detectado 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas.

Política ambiental

La mayor crítica que se realiza en las redes sociales, y desde los grupos de expertos, es que el aumento se debe a las nulas políticas ambientalesdel presidente Jair Bolsonaro.

Según datos del Programa de Monitoreo de Tierras Quemadas del INPE, existe una relación directa entre el aumento de la quema y el crecimiento de la deforestación.

 

 

En esta línea, los datos revelan que de los 10 municipios que registraron los incendios más extensos en 2019, siete están en la lista de municipios con el mayor número de advertencias de deforestación, mientras que los otros en la lista  pertenecen al bioma Cerrado, el segundo ecosistema más grande de ese país.

La alerta por el estado del Amazonas ha ido escalando y a través de Twitter las personas han lanzado una campaña con la etiqueta #PrayforAmazonas  para poner el tema en el centro de la discusión y lograr que se adopten medidas para frenar la compleja situación.

 

 

La Amazonas , absorbe 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, pero el pulmón del mundo se está quemando desde hace más de 15 días.

Los incendios forestales de Brasil aumentaron un 83% y este es el hogar de más de 600 especies.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

 

 

 

 

Cosas como estas me agobian muchísimo, no estamos haciendo nada para que esto pare.

Ver imagen en Twitter

 

 

21 ago

Muere el cantante Celso Piña Música

Tras ser internado por un infarto, murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña; tenía 66 años

 

Este miércoles murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña.

De acuerdo a los primeros reportes, Celso Piña fue internado de emergencia esta mañana al hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León.

 

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León; tenía 66 años de edad.

Conocido como ‘El rebelde del acordeón’, Celso Piña nació en abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, y considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.

https://www.youtube.com/watch?v=9jy0DCE0BfM

Líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.

Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=TsFs4xyrP88

21 ago

Por quinta ocasión les roban en escuela primaria de Coatzacoalcos Coatza/Mina

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-20

 
Previo al regreso a clases, se registró el robo de seis ventiladores y otros objetos en la escuela primaria "Cuauhtémoc" del municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con la directora, María del Carmen Calvario Hermida, es la quinta ocasión que se registra un atraco en este centro educativo ubicado en la calle Jaguares del fraccionamiento Ciudad Olmeca.

Entre los objetos que se llevaron los amantes de lo ajeno, se encuentran 
20 balones de futbol nuevos, que apenas les había donado la Dirección Municipal del Deporte.

Los ladrones rompieron candados y causaron destrozos en los salones de donde también se llevaron material didáctico.

Calvario Hermida, a finales del año pasado, tuvieron que suspender sus actividades una semana antes, porque habrían recibido amenazas de extorsión.

Con este robo, fueron tres escuelas que sufrieron robos durante esta temporada vacacional, de acuerdo con el reporte de las autoridades educativas.
21 ago

Se salvó de milagro tras ser arrastrada por el tren Coatza/Mina

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-20

 
De milagro salió ilesa la conductora de un auto, cuando esta mañana fue arrastrado por el tren en el municipio de Minatitlán.

El accidente ocurrió sobre la calle 18 de Marzo y Manuel Ávila Camacho, en la colonia Cuauhtémoc.

El tren de la empresa Ferrosur, arrastró por varios metros el coche de color blanco, y con placas del estado de Veracruz.

La dama que tripulaba este auto resultó únicamente con crisis nerviosa, y sin alguna lesión por la que fuera necesario que la trasladarán a algún hospital.
21 ago

Suben feminicidios un 150 Por Ciento en 4 años Noticias

Los feminicidios aumentaron 150% en los últimos 4 años y las violaciones se incrementaron 37% en el mismo periodo, según datos oficiales.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-08-21

 
Los feminicidios aumentaron 150 por ciento en los últimos cuatro años y las violaciones se incrementaron 37 por ciento en el mismo periodo, según datos oficiales.

En los primeros siete meses de 2019, las Fiscalías y Procuradurías estatales iniciaron 540 carpetas de investigación por feminicidio, mientras que en 2015 se contabilizaron 216.

Es decir, que el promedio diario pasó de 1 a 2.5, de acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que reporta ese delito de 2015 a la fecha.

El año pasado, los estados reportaron 494 feminicidios entre enero y julio, 46 casos menos que este año.

Las cifras del SESNP indican que en enero se abrieron 71 carpetas, en febrero 70, en marzo 84, en abril 74, en mayo 75, en junio 81 y el mes pasado 85.

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), consideró que las políticas para combatir la violencia de género han sido un fracaso.

"Se generan instrumentos y la autoridad no los aplica, hay un problema de implementación y de evaluación; la violencia a las mujeres no se ve como un problema sistémico", comentó.

"Tenemos un problema grave: ¿de qué sirven los protocolos si cuando llegan los casos no se aplican?; la verdad es que es un fracaso".

En entrevista, dijo que las Procuradurías no investigan las muertes dolosas de mujeres bajo protocolos de feminicidio, a pesar de que así lo acordó el Consejo Nacional de Seguridad Pública en 2017.

"No se aplican (los protocolos); puedes tenerlos, pero no se implementan porque los gobiernos no quieren acreditar el delito, prefieren tener muchos homicidios, pero no feminicidios.

"También tenemos mucha corrupción e impunidad. La autoridad, todo lo que tiene que ver con violencia comunitaria, la prefiere invisibilizar, (...) a fuerza lo reduce a la violencia familiar", indicó.

En cuanto a violaciones, el SESNSP registró 9 mil 928 casos entre enero y julio de este año, 37 por ciento más que los 7 mil 242 reportados en el mismo lapso de 2015.

La cifra de este año también fue 11 por ciento mayor a la registrada en los primeros siete meses de 2018, que acumularon 8 mil 877 casos.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, rechazó ayer que haya inacción de las autoridades federales en el combate a la violencia de género.

"No hay inacción, estamos comprometidas. Este es uno de los grandes temas con los cuales nosotros tenemos que trabajar", mencionó.

"Ahí está la titular de Inmujeres, comprometida también en estos temas de violencia, y sin duda alguna Conavim también, que es la comisión para erradicar la violencia".

En entrevista, la Secretaria aseveró que todas las Secretarías de Estado, "verdaderamente" tienen el compromiso de combatir la violencia contra las mujeres.
21 ago

¡Llega el club Santos a Coatzacoalcos! Coatza/Mina

Buscan nuevos talentos para militar en el fútbol mexicano 

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-20

 
Con miras a encontrar nuevos talentos para el balompié mexicano, en próximos días será inaugurado la academia de fútbol "Santos Laguna" Coatzacoalcos.

No solo en el plano deportivo, sino también lo que se busca con la escuela, es crear un impacto social para cambiar la imagen de Coatzacoalcos.

"Cuando regresó a Coatzacoalcos, y veo lo cambiado que estaba el panorama y el entorno, es cuando me comienzo a preocupar", explicó el director general de la academia, Arturo Quintanilla Chavira.

Con ello, buscan ser referencia a nivel nacional, con tal que en este club se den cuenta que hay talento no solo en Coatzacoalcos sino en toda la región.

En la academia se preparará a chicos desde los 3 a los 17 años, quienes tendrán la oportunidad de estar en visorias, participación en la copa "Santos Peñoles", como conocer a jugadores de este club mexicano.

El éxito de esta academia dijo que será cuando alguno de los jugadores que sean preparados, puedan militar en un futuro en algún equipo de la primera división de la Liga Mx.

El centro de capacitación tendrá sus instalaciones en el número 813 de la avenida 18 de Marzo, en la colonia María de la Piedad, en las cercanías del parque Miguel Hidalgo.

En la inauguración de la academia de fútbol el próximo 2 de septiembre, adelantó que están buscando que esté presente el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz o el argentino Vicente Matías Vuoso, ex jugadores de este equipo del fútbol mexicano.
20 ago

AliExpress inaugura su primera tienda física Mundo

Madrid (España).- El comercio online está cambiando. Son muchas las tiendas online que quieren dar un paso más allá y quieren tener presencia física en centros comerciales a través de tiendas físicas. Amazon ya lo está experimentando en Estados Unidos y, ahora, el gigante chino Aliexpress también quiere tener su propio negocio físico.

Tal y como ha anunciado la compañía china, en los próximos meses tiene previsto abrir una tienda física en uno de los centros comerciales en los que ya hay muchas tiendas de las firmas que más venden a nivel online. Tras Apple, Xiaomi o Hawkers, ahora, AliExpress tendrá un lugar reservado en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

 

La firma planteó un jeroglífico en Twitter

Está claro que la firma china no podrá meter en un espacio de unos metros cuadrados el extenso catálogo de productos que venden en su web. Aunque sí venderán los más destacados y servirá como punto de recogida para todo lo que se adquiera a través de la web y para interponer quejas y reclamaciones si el servicio prestado por AliExpress no es el adecuado.

Todo comenzó con un mensaje en Twitter (a modo de jeroglífico) que el retail chino publicó en Twitter como parte de un sorteo. Los que tuiteran la solución correcta entrarían en el sorteo de una pulsera Xiaomi Mi Band 4. En concreto, el jeroglífico se anunciaba con la frase: “Algo increíble está a punto de suceder” y la solución era sencilla “Abrimos una tienda física en Madrid Xanadú”.

 

 

¡SORTEO MI BAND 4!

Traduce nuestro código secreto, adivina que va a pasar MUY PRONTO... ¡y llévate una Xiaomi Mi Band 4! Sorteamos una entre todos los que dejen un comentario en este post con la traducción de este código... (es más fácil de lo que parece!)

Ver imagen en Twitter

 

Ya tuvo una tienda efímera en un barrio de Madrid

Esta será la primera tienda física de AliExpress en España. Ya hubo una tienda efímera en el barrio madrileño de Malasaña en 2017. Pero, esta nueva tienda física del gigante chino es diferente pues se trataría de un establecimiento fijo que se mantendría en el centro comercial madrileño.

La tienda física de AliExpress en España será inaugurada el próximo 25 de agosto a las 12 horas en dicho centro comercial. A la inauguración acudirán algunos conocidos youtubers. Además, como forma de promoción, se realizarán diversos sorteos para que los usuarios se lleven un premio a forma de recuerdo.

20 ago

Científicos explican por qué ves a colores estas imágenes en blanco y negro Ciencia y Tecnología

Esta ilusión óptica te hace ver una imagen a blanco y negro a color

 

 

Ya es casi una tradición que, de vez en cuando, se pongan de moda en redes imágenes que nos confunden (y que al mismo tiempo nos fascinan). Se trata de las famosas ilusiones ópticas, y seguro estás familiarizado con la más reciente, que te presenta una imagen que es difícil saber si está a blanco y negro o a colores.

Diseñadas y lanzadas a las redes por el artista Oyvind Kolas, estas imágenes que han circulado por todos lados últimamente confunden a tu cerebro haciéndole creer que están completamente coloreadas. Pero en realidad son fotografías completamente a blanco y negro. Lo que causa la ilusión son unas redes de diferentes figuras y colores que se colocan sobre el fondo a blanco y negro.

En su sitio de Patreon, Oyvind Kolas explica cómo funciona la ilusión óptica de la siguiente manera:

Una cuadrícula de color sobresaturada superpuesta en una imagen en escala de grises hace que las celdas en escala de grises se perciban como que tienen color.

Personas frente a laptops ilusión óptica 2019
(Imagen: Oyvind Kolas / Manuel Schmalsteig)

Su explicación es sencilla, pero no está muy lejos de lo que dicen los científicos.

Bart Anderson, profesor de la Universidad de Sídney, dice que la ilusión es causada por el mecanismo de la vista que es común a todos los seres humanos: “Las cuadrículas se entremezclan con el fondo sin color y hace que toda la imagen tome el color de las líneas por la manera en la que los humanos decodificamos el color.”

Nuestra visión funciona decodificando grandes sectores de nuestro campo visible, sin detenerse tanto en los detalles. En otras palabras, nuestros ojos suelen tomar la parte por el todo, por lo que basta con reconocer determinados sectores coloreados en una imagen para que completemos de forma casi automática la información restante.

Esto también es claro si observas la imagen con mucho detenimiento. Cuando lo hagas notarás que es posible distinguir las cuadrículas de color del fondo a blanco y negro.

Además de las imágenes, Oyvind Kolas subió un video que nos ensaña de la misma manera.

 

 

VÍA BBC

 

TEMAS 

20 ago

Clausura PROFECO palapa en Villa del Mar en Veracruz, obligaban a clientes a pagar la propina Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- La delegación federal de PROFECO en este puerto, clausuró anunció que clausuraron una de las palapas en Viila del Mar porque sus propietarios hacen obligatoria la propina en el cobro de consumo, al mismo tiempo que multó a otros propietarios

Bruno Fajardo Sánchez delegado,  quien dijo hasta ahora se han recibido un total de 12 quejas en contra de establecimientos por la temporada vacacional, algunas de estas quejan han sido contra Palapas de Villa del Mar.

El más fuerte fue una clausura en contra de una de las palapas de Villa del Mar, también ejecutaron dos sanciones económicas y en un caso más se logró resolver la queja sin una acción más fuerte.

Tan solo de esas doce quejas recibidas de las que comenta en general dentro de la temporada vacacional cuatro de ellas obedecen a quejas de algún agravio en las palapas de Villa del Mar.

Las quejas reiteradas es porque el establecimiento cobró de manera delibeada un cargo de propina como obligatorio a los comensales sin dar opción a no pagarlo ya que lo incluyeron tajantemente en su cuenta final al cliente.

Por esta razón dijo,  se tomaron acciones muy concretas para con este tipo de establecimientos en la playa ya que desde hace mucho tiempo escuchó que es una denuncia pública pero ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

Terminó diciendo que seguirán vigilantes de la actuación de los establecimientos en playa y de cómo el turismo es tratado.

20 ago

Ejecutado y ensabanado era un taxista que estaba desaparecido Policíaca

Patricio Cuéllar Fernández, quien este fin de semana había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-19

 
Horas después de ser encontrado envuelto en una sábana, y tras haber sido asesinado, fue identificado el hombre, cuyo cuerpo abandonaron esta mañana en el centro de Coatzacoalcos.

Se trata del taxista Patricio Cuéllar Fernández, quien este fin de semana había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Su cadáver fue dejado esta mañana, envuelto en una sábana sobre la avenida Gutiérrez Zamora entre Ignacio Allende y 16 de septiembre, a unas calles del palacio porteño.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes participaron en este crimen, como los motivos, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.
20 ago

MUJER DE TABASCO AMARRA A SU ESPOSO PARA QUE NO SALGA A EMBORRACHARSE Humor

Una mujer del municipio de Huamanguillo, Tabasco, amarró a su esposo a su hamaca cuando se acostó a descansar, después de que este llegara de trabajar.

Según la fuente local “voces del paraíso”, éste hombre está acostumbrado a salir a beber con sus amigos todos los fines de semanas.

Su esposa al estar cansada de que suceda lo mismo cada fin de semana, en que su esposo se iba a beber con sus amigos y llegar en estado de ebriedad, su esposa espero a que se acostara a descansar, tiempo que aprovechó para amarrarlo en su hamaca y así no dejarlo ir a beber con sus amigos

20 ago

Piden justicia para Doña Cata en Juzgado Coatza/Mina

Bloquean Malecón; solicitan la destitución de Secretaria de Acuerdos tras desalojo y destrucción de vivienda de señora en Playa de Oro

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-19

 
Con una manifestación en el Juzgado Civil y otro bloqueo en el malecón costero de Coatzacoalcos, los vecinos de la colonia Playa de Oro, siguen pidiendo a las autoridades que se le haga justicia a Catalina Soriano Reyes, quien hace cinco días fue despojada de forma violenta de su casa.

Primeramente, se manifestaron poco antes de las 10 de la mañana en las oficinas judiciales por casi media hora, en donde pidieron que fuera destituida de su cargo la secretaria de acuerdos, Petra Elena Aguirre Cajal, quien habría ordenado que se realizará el desalojo en el número 306 de la calle Miguel Negrete.


César Augusto Díaz Soriano, hijo de “Doña Cata”, recalcó que se trató de una injusticia, ya que estuvieron ocupando por 40 años el terreno que mantienen en disputa con particulares.

El abogado Samuel Muñoz de la Rosa, dijo que desde el viernes solicitaron el expediente de este caso y hasta el momento no ha sido entregado, por lo que esto genera desconfianza por parte de familiares de la señora Catalina.

Desde el día del desalojo, confirmó Catalina Soriano Reyes, que no le han regresado sus pertenencias, entre los cuales se encontraban documentos, dinero, y hasta celulares. 

Después del mediodía es cuando los vecinos decidieron colocar piedras, palos y laminas para obstruir la circulación sobre el boulevard costero, como en otras calles de la colonia Playa de Oro.

Debido a que en esta colonia la mayoría de los pobladores cuentan solo con derecho de posesión, temen que se repita la historia de “Doña Cata” en sus hogares y los despojen de sus hogares.
20 ago

Spider-Man dejará Marvel Studios y el MCU Cine y/o Televisión

Disney y Sony no llegaron a un acuerdo para renovar su colaboración así que Spider-Man dejará de ser parte de Marvel y del MCU.

 

 

 

Sí, no están leyendo mal. Aunque no lo podamos creer, Spider-Man ya no será parte del MCU. Y es que, de acuerdo con varios reportes, Disney y Sony no pudieron llegar a un acuerdo sobre las siguiente etapas de los filmes del Arácnido, dejando a Marvel Studios fuera de los proyectos relacionados con el Hombre Araña.

También te recomendamos: Guionista de Avengers: Endgame revela que Peggy siempre estuvo casada con Steve Rogers

De acuerdo con Deadline, debido a un desacuerdo entre Disney y Sony, Kevin Feige no producirá ninguna otra película de Spidey. Aparentemente,el problema está en que Sony no quería cambiar el acuerdo actual que tenía con Disney, que buscaba una participación de cofinanciamiento en las próximas películas del arácnido y, como resultado, prácticamente “rechazó a Feige y la futura participación de Marvel del universo de Spider-Man” reportó este medio.

Los reportes indican que Disney quería un acuerdo de cofinanciación 50/50 con Sony, y que esto podría extenderse a otras películas en el universo de Spider-Man que también formarían parte del MCU. Sony quería continuar con el status quo, porque actualmente Marvel Studios sólo recibía el 5% del primer dólar bruto (es decir, hasta que la cinta superaba la recuperación de su presupuesto). Sony rechazó la oferta de Disney y, aparentemente, ni siquiera regresó a la mesa para comprometerse a llegar a un acuerdo. Disney rechazó la propuesta de Sony de mantener el acuerdo sin cambios y, como consecuencia, Spider-Man ha dejado el MCU.

20/08/19 Spider Man, Sony, Marvel, MCU, Películas
(Foto: Marvel)

Según los informes, hay todavía dos películas más de Spider-Man que están en preproducción, y tendrán como protagonista a Tom Holland, serán dirigidas por Jon Watts, pero, con el estado de las cosas, Feige ya no se involucrará en ellas, y es probable que no veamos a Spidey conviviendo con el resto de los héroes de Marvel ni en futuros crossovers. Esto, a la postre, significaría que Peter Parker y Spidey no serían parte del MCU de Marvel, lo que sería un duro golpe para la franquicia.

 

FUENTE Screen Crush

TEMAS    

20 ago

¡Es oficial! Matrix 4 comenzará a grabarse con Keanu Reeves como Neo Cine y/o Televisión

Los rumores han dejado de serlo: Tendremos una cuarta película de Matrix dirigida y escrita por Lana Wachowski y Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán a la franquicia para repetir sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana. Es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group.

 

En mayo, Chad Stahelski, director de John Wick, reveló en una entrevista que las hermanas Wachowski están preparando una nueva película de Matrix, la película que las catapultó a la fama y luego hundió en el abismo con la secuela y la tercera parte. “Estoy súper feliz que las Wachowski no solo están trabajando en una nueva película de Matrix, pero están expandiendo el universo que amamos”, dijo Stahelski, quien fuera el doble de acción de Keanu Reeves en Matrix y coordinador de artes marciales en las secuelas.

 

FUENTE Variety

TEMAS 

20 ago

¡Lo degollaron...! Coatza/Mina

De nuevo Coatzacoalcos amanece con un homicidio doloso; el cuerpo aparece por la central camionera

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-20

 
Una intensa movilización policiaca se registró esta mañana en la Central Camionera de Coatzacoalcos, después del reporte de un asesinato.

La víctima es un hombre, de aproximadamente 25 años, quien presentaba una herida producida con un arma punzocortante en el cuello.

El occiso, quien vestía una playera de color negro, tenía su pantalón de mezclilla desajustado, lo que dejaba al descubierto su abdomen.

El cuerpo de este joven apareció entre el monte, dentro de un área cercada, ubicada el acceso hacia la terminal de segunda de autobuses.

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona, quien fue llevada hacia la morgue, en espera de que sea identificado en la fiscalía.