16 oct

Primer paso, congelar las cuentas de Romero Deschamps y familia; segundo, destituirlo y ponerlo a la sombra un rato Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda envió un requerimiento de información sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps, su esposa e hijos, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). A partir de ese momento, y con el argumento de que hay una indagatoria por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, las cuentas de Romero Deschamps, su esposa, hijas e hijos han sido congeladas. Desde hace muchos sexenios, un símbolo de la corrupción en este país ha sido Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de petroleros.

 

Presidentes van y presidentes vienen y el señor ha sido inamovible. Desde la campaña de Francisco Labastida en el año 2000 se supo de miles de millones de pesos del sindicato desviados a la campaña del priista que ni así ganó. Pero Romero Deschamps negoció bien con Fox, con Calderón y por supuesto con Enrique Peña Nieto.

En la pasada campaña presidencial se supo que miles de millones de pesos volvieron a circular para la campaña de José Antonio Meade, quien perdió la elección. Hoy el presidente López Obrador se las piensa cobrar todas, y ya está moviendo los hilos para sacarlo del sindicato, para congelar sus cuentas y para ponerlo en la sombra por unos cuantos años.

R
16 oct

Tiburones de Veracruz, abandonan el barco escualo Deportes

Los jugadores de Veracruz no han definido si se presentarán al partido ante Tigres

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-10-16

 
El duelo entre Veracruz y Tigres, a disputarse este viernes, está en “stand-by” debido a que los jugadores siguen en su negativa de participar, esto ante los adeudos de la directiva.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que los jugadores de los Tiburones aún no han definido si se presentarán o no al duelo, pero sí dejó claro que, en caso de no acudir al encuentro, la franquicia descenderá automáticamente y se iniciará el proceso de desafiliación.

“No sé qué decidan (si meten controversia o no juegan). En primera, en la plática me dijeron ellos que quedaban en ‘stand-by’, que iban a pensar, pero en ese momento no tomaban la propuesta que les hacíamos como Liga, y en el caso que se metan las controversias, entre más rápido mejor, buscaríamos que se cumpla con los tiempos establecidos en el reglamento, es decir, buscaríamos que antes de terminar la fase de clasificación se dictaminara”, expresó Bonilla.


El directivo dijo que hay una problemática en el caso de Tiburones, ya que la mayoría de los jugadores tiene un contrato firmado en la Federación Mexicana de Futbol y además tienen un acuerdo verbal con la directiva de Tiburones, y ese acuerdo es el que no se puede pelear en tribunales o en controversias.

“Si el Club Veracruz no se presentara a jugar el próximo viernes, pues el reglamento es claro: el Club que no se presenta a la competición, desciende automáticamente y se iniciaría el proceso de desafiliación”.
16 oct

¡SE PARA LA LIGA MX! Deportes

Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, confirma que los futbolistas de los Tiburones Rojos no se presentarán al duelo de la jornada 14 del Apertura 2019 ante Tigres y que esperan apoyo del resto de la liga.

 

 

15 oct

Disney+ revela todo lo que estará disponible en su lanzamiento Cine y/o Televisión

(Foto: Disney+)

El servicio exclusivo de streaming de Disney (Disney+) por fin estará disponible a todo el público de Estados Unidos y se trata de todo un acontecimiento, pues por primera vez, la compañía pondrá varias de sus producciones originales en una sola plataforma de transmisión.

La casa donde vive el ratón más rico del mundo, está creando una biblioteca masiva que no sólo tendrá material nuevo, sino que contará con grandes clásicos que han hecho de la compañía creada por Walt Disney, el monstruo del entretenimiento que es hoy en día.

Para demostrar el poder de Disney+ la cuenta oficial de Twitter de este nuevo servicio comenzó a hacer un enorme hilo en línea para mostrarnos todo lo que estará disponible en su plataforma y la verdad es que, aunque no nos guste admitirlo, tendrá cosas geniales.

En el mensaje de Disney puede leerse: “Es tiempo. Desde Blancanieves y los Siete Enanos hasta El Madalorian, mira básicamente todo lo que llegará a Disney + en los Estados Unidos el próximo 12 de noviembre”.

A continuación te dejamos el impresionante hilo:

 

Lo sabemos, estás ansioso por saber cuándo estará disponible el servicio de Disney+ para Latinoamérica, y según lo estipulado por la compañía La Casa de Mickey, el servicio estará disponible para México en 2021.

 

FUENTE Disney+ (Twitter)

TEMAS 

15 oct

Disparan en la cabeza a empleado de Torino Motors de Boca del Río Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

La tarde de este lunes 14 de octubre un asaltante entró al negocio Torino Motors de Boca del Río, ubicado entre las calles de Almagro y Balboa en el fraccionamiento Virginia. El asaltante primero estuvo preguntando por unos cascos, después sacó un arma y con ella amagó a los empleados del lugar. De inmediato ordenó a los cinco empleados que se tiraran al suelo, dos hombres y dos mujeres lo hicieron de inmediato, pero el empleado de limpieza, quien tenía una lesión en la columna, tardó en hacerlo, por lo que el asaltante lo tomó como resistencia a su orden.

 

Fue por ello que el asaltante le disparó en la cabeza al joven, quien quedó malherido sobre el suelo en un charco de sangre. Al ver lo que había hecho el asaltante salió donde un presunto cómplice ya lo espera en una motoneta, por lo que huyó del lugar. Algunos reportes señalan que el asaltante no se llevó nada, pues huyó después de realizar el disparo.

Otras versiones señalan que se llevó una caja, sin que hasta el momento se sepa cuál de las dos versiones es correcta. Al lugar llegaron los paramédicos para atender al herido. También acudió la policía ministerial, la estatal, la naval y la municipal. Muchos policías que, como siempre, se aparecen cuando ya todo pasó.

15 oct

Es oficial: Zoe Kravitz interpretará a Gatúbela en The Batman Cine y/o Televisión

(Foto: lofficiel)

Hace poco dimos a conocer que Matt Reeves quería que la nueva Catwoman de The Batman fuera una mujer afroamericana y hoy se ha revelado que la seleccionada para interpretar el papel es Zoe Kravitz, la estrella de Big Little Lies e hija del músico Lenny Kravitz será la nueva Selina Kyle.

Kravitz se unirá a Robert Pattinson, quien interpretará al Caballero Oscuro en la película que será dirigida por Matt Reeves, quien también co escribió el guión junto a Mattson Tomlin.

De acuerdo a The Hollywood Reporter la decisión se tomó durante el fin de semana pasado, después de un riguroso proceso de casting que incluyó a Ana de Armas, Ella Balinska, Eiza González y Kravitz, quienes fueron las finalistas para conseguir el papel. Todas ellas tuvieron que leer el guión de una escena al lado de Robert Pattinson. El proceso de prueba ocurrió la primera semana de octubre. Las cuatro candidatas se redujeron a dos a fines de la semana pasada.

La película está siendo producida por Dylan Clark y Reeves. Michael E. Uslan es productor ejecutivo. No se ha establecido una fecha de inicio oficial de rodaje, aunque los expertos esperan que la filmación podría comenzar a fines de 2019 o principios de 2020 en el Reino Unido.

The Batman está programado para llegar a los cines el 25 de junio de 2021.

 

FUENTE Variety

15 oct

Exhiben a funcionario público de Puebla amenazando a un ciudadano con una pistola Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Los funcionarios públicos están para atender las necesidades del pueblo y ayudar en lo que puedan a los ciudadanos, pues de los impuestos de los pobladores se pagan sus altos sueldos. Pero no siempre es así. Un video, que se ha viralizado en redes y medios informativos, muestra el momento en que Eduardo Antonio Ruiz Pazos, regidor de Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, saca una pistola de su pantalón y apunta a un ciudadano en un acto de cobardía.

Según información de Excelsior, el presidente municipal de Teziutlán, Puebla, Carlos Peredo Grau, fue el que autorizó a sus regidores el portar armas para su “protección”. Sin embargo, esto no es así, pues según esta fuente asegura que el permiso otorgado por el gobernador de Teziutlán ha hecho que sus regidores abusen aun más de su poder.

Por su parte la ciudadanía ha denunciado a Carlos Peredo por permitir el uso de armas a sus funcionarios públicos, quienes incluso han dicho que se ha visto a Eduardo Antonio Ruiz en eventos políticos portando armas de fuego; según ellos parecen más sicarios que regidores públicos.

 

Recomendamos
15 oct

Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas Policíaca

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Las autoridades exhumaron 706 cuerpos de 594 fosas clandestinas, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 23 de agosto de 2019.

En un informe presentado en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se precisa que esas fosas fueron localizadas en 352 sitios de inhumación clandestina.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que del total de cuerpos hallados, 206 ya fueron identificados.

Este es un trabajo que no se venía desarrollando y hay que reconocer el trabajo que han desempeñado algunas de las entidades federativas», dijo. 

«Particularmente aquí el caso de Colima y de Jalisco, junto con Chihuahua, que tienen los porcentajes más altos de identificación».

Encinas abundó que de los 206 cuerpos identificados, ya se entregaron 122 a sus familiares.

Las entidades que concentran el mayor número de fosas clandestinas en ese periodo son Veracruz, con 108; Colima, con 96; Sinaloa, con 71; Guerrero, con 56; y Jalisco, con 52.

Estas cinco entidades, de acuerdo con el informe, concentran el 64.4 por ciento del total de fosas halladas en los primeros nueve meses del sexenio.

Hay estados donde no se han hallado fosas, como Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, del total de cuerpos exhumados, 118 fueron registrados en Colima; 80 en Jalisco; 65 en Chihuahua, 44 en Guerrero, y 41 en Nayarit.

15 oct

GRUPO SOTAVENTO ASISTE A PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA RVOE Coatza/Mina

*El rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño cierra filas con el secretario Zenyazen Escobar García en pro de la excelencia académica

Xalapa, Ver.- El presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, participó hoy en la presentación de la Plataforma RVOE encabezada por el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
“Es un honor participar aquí en este evento, donde además saludé al secretario Zenyazen Escobar, quien además es orgullosamente egresado de nuestra institución en la ciudad de Orizaba”, destacó Rodríguez Caamaño.
Grupo Educativo Sotavento aglutina a tres instituciones de educación superior como la Universidad de Sotavento, la Universidad Istmo Americana y el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL).
Asimismo, a escuelas de bachillerato como el Colegio Benavente Coatzacoalcos, el Colegio Las Américas Minatitlán y la Escuela Secundaria y Bachillerato “Gral. Vicente Guerrero”.
También la franquicia de la enseñanza en inglés en México con mayor prestigio, Harmon Hall, pertenece al Grupo Educativo Sotavento.
“No solo nos interesa preservar nuestras incorporaciones a la UNAM, sino también a la SEV y la SEP, con el fin de que nos mantengamos en los niveles de excelencia académica que demanda la población estudiantil”, puntualizó Rodríguez Caamaño.

15 oct

Lo ejecutan cuando caminaba junto a una mujer y su bebé en el centro de Jáltipan Policíaca

Jáltipan de Morelos, Ver. a 15 de Octubre de 2019. La tarde de este martes en pleno centro de la ciudad de Jáltipan fue asesinado a balazos un hombre, justo en el momento que caminaba junto a una mujer que llevaba un bebé en sus brazos.

 

Los hechos sangrientos ocurrieron sobre la calle José María Morelos esquina Ramón Corona, donde el occiso fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon en varias ocasiones.

 

Los agresores huyeron del lugar mientras su víctima quedó tendida sin vida sobre la acera.

 

Elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar minutos después y procedieron al acordonamiento del sitio para permitir que peritos forenses realizaran el levantamiento del cuerpo.

15 oct

No dejan entrar a sujetos armados a un ¡table! y éstos rafagean el lugar y se pelan en unas camionetas Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones del centro nocturno Mamitas Men’s Club, ubicado en colonia La Hacienda, en Puebla. Según los primeros reportes, el ataque se dio porque se le negó la entrada al lugar, el guardia del table dance señala que los hombres venían drogados y alterados, se bajaron con sus armas largas de grueso calibre sorprendiendo a todos. El lugar está ubicado en el Circuito Juan Pablo II, a la altura de río Alseseca. Eran alrededor de las 04:00 horas del domingo 13 de octubre, cuando se registraron los hechos.

 

Los sujetos exigían que los dejaran pasar, no obstante, el personal de seguridad les negó el acceso, por lo que algunos de los sujetos realizaron disparos contra la fachada del centro nocturno. Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Ahí entrevistaron al gerente del lugar que detalló que ya habían cerrado el negocio cuando los sujetos arribaron en dos camionetas, una roja y otra verde.

Luego los hombres armados se dieron a la fuga, escapando en las camionetas. Las autoridades ya realizan las averiguaciones correspondientes. Aunque los policías a su llegada al bar montaron un operativo de búsqueda, no fue posible ubicar y detener a los responsables de la agresión, por lo que a los oficiales no les restó más que dar a conocer el procedimiento legal a seguir para que el representante del centro nocturno presente la denuncia.

15 oct

No hay situación de alarma con el dengue, asegura AMLO Noticias

 

 15 oct 2019 7:32 AM
 Por: Redacción - xeu Noticias
 

En la conferencia matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre los casos de dengue en el país.

"Tenemos información que no es algo extraordinario lo del dengue", señala el presidente López Obrador sobre el incremento de casos por todo el país.

El mandatario nacional reiteró en la conferencia mañanera: "No hay una situación de alarma".

 
15 oct

Podemos vivir tranquilos, ataques a policías, como el de Aguililla, suceden ¡todos los días!, señala Olga Sánchez Cordero Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

A nadie tranquiliza que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconozca que el ataque en contra de policías de Michoacán en el que perdieran la vida 14 elementos, sea cosa de «todos los días». ¡En serio! ¿Saber que esas cosas ocurren de manera cotidiana, que incluso pudieran ocurrir a cualquiera de nosotros debería dejarnos tranquilos? De acuerdo con reportes periodísticos los policías estaban cumpliendo una orden judicial en Aguililla, Michoacán, cuando ya los estaban esperando, por lo que no hubo manera de defenderse.

 

En un mensaje de Twitter la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anotó: «La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia».

Más tarde la misma secretaria de Gobernación se volvió a referir a esos hechos diciendo: «Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia»

15 oct

Regresan robos de cajeros automáticos en Coatza Policíaca

Le pega el hampa a uno ubicado en las instalaciones de la sucursal de Chedraui de Plaza Cristal

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-15

 
Después de casi dos meses sin registrarse el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, está mañana se reportó un nuevo caso.

Ahora fue en las instalaciones de la sucursal de Chedraui de Plaza Cristal, de donde se llevaron los delincuentes un cajero automático de la empresa BBVA Bancomer.

El último de este tipo de robos ocurrió el pasado 21 de agosto dentro de las instalaciones del campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV).
15 oct

Thor: Love and Thunder podría enfrentar a Natalie Portman contra el cáncer Cine y/o Televisión

 

Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del Dios del Trueno, traerá de vuelta a Natalie Portman como Jane Foster, pero esta vez como una poderosa heroína que hereda el martillo de Mjolnir cuando Thor (Chris Hemsworth) se siente indigno de empuñarlo. Thor: Love and Thunder fue anunciada desde la pasada Comic Con de San Diego y estará basada en la serie de cómics The Mighty Thor de 2014 que, como algunos sabrán, incluye una poderosa narración que enfrenta a Foster contra el cáncer de mama.

Muchos se han preguntado si la nueva película de Thor será fiel al cómic. Aun no es un hecho, pero finalmente el director Taika Waititi (Thor: Ragnarok, 2017) ha hablado al respecto y al parecer, podría hacerse realidad:

“Creo que es una parte realmente poderosa de los libros”, dijo Waititi durante una entrevista con Variety. “Creo que es realmente genial que esté luchando contra esta cosa y hay dos batallas en curso. Personalmente, me encanta esa historia ”, dijo. “Pero aún queda por ver si termina en la película”.

26/08/19 Thor, Love And Thunder, Taika Waititi, Película
(Foto: Marvel)

La historia The Mighty Thor fue escrita por Jason Aaron, y también narra cómo Jane al recibir el martillo,  aparentemente se cura de su enfermedad pero aún así su cuerpo comienza a devastarse. Si bien las cintas del MCU se basan en los cómics de Marvel, por lo general  toman solo algunos elementos de las historias como sucedió con Iron Man 2 (2010) y Demon in a Bottle, y brindan su propio enfoque. Pero no hay duda que incluir este detalle sería una gran idea. Sin embargo, Waititi mencionó que todavía no podemos asegurar que ocurra:

No estamos seguros de si vamos a hacer una elevación completa de toda la historia. Estas cosas cambian durante el rodaje e incluso cuando estamos editando a veces ”, dijo. “Como, ‘eliminemos esa historia donde tiene cáncer de seno. Lo cambiaremos a otra cosa, o tal vez ella esté bien'”, añadió.

Durante la Comic-Con, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló a CNN que sin duda The Mighty Thor “es una de las mejores tiras cómicas recientes”. Coincidimos con él, y esperamos que desechen gran parte de la narración.

Thor: Love and Thunder se estrenará 5 de noviembre de 2021.

 

FUENTE Variety

TEMAS 

14 oct

Ahora Martin Scorsese dice que el cine está siendo invadido por Marvel Cine y/o Televisión

 

Martin Scorsese es un hombre de piedra. No se retracta. Ahora, después de haber enfadado a los fans e incluso a algunas estrellas de Marvel, diciendo que las películas de superhéroes “no son cine”, ha reforzado su opinión después de comparar las salas de proyecciones con parques temáticos. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director de Taxi Driver y The Irishman, dijo que si bien está de acuerdo con que el público disfrute de este género, “no deberíamos ser invadidos por eso”.

“No es cine, es otra cosa”, repitió Scorsese este domingo durante una conferencia de prensa en el BFI London Film Festival. “No deberíamos ser invadidos por eso. Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas”.

Sin embargo, un día antes durante la conferencia anual David Lean de BAFTA, profundizó en una de las razones por las que el cine de superhéroes no es un género que disfrute. Porque, dijo: “¿A dónde van los jóvenes para financiar sus películas ahora? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood”.

“Y luego, cuando lo consigues, ¿dónde se va a mostrar, cuando los teatros están siendo tomados por las películas del parque temático (Marvel)? Los teatros se han convertido en parques de atracciones. Todo está bien, pero no invadas todo lo demás en ese sentido“.

Tratando de dosificar sus palabras, Scorsese continuó su discurso expresando la admiración que siente por el trabajo que hacen, por ejemplo, directores como James Gunn (quien de hecho, resultó ofendido por sus palabras). Sin embargo, agregó que están “creando otro tipo de audiencia que piensa que el cine son eso”.

“Si tienes un hijo y el niño quiere ver la película, ¿qué vas a hacer? Tú decides. La audiencia que los ve ahora, los fanáticos que ven esas películas ahora, fueron criados así”.

“Es una invasión, por así decirlo, en el cine”, agregó.

 

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS  

14 oct

Balean a testigo de asalto Coatza/Mina

Tres sujetos atracan a una persona y por observar la escena disparan a empleado de farmacia

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-14

 
(Redacción/CDP) Un empleado de una farmacia fue baleado durante la noche del domingo tras ser testigo de una golpiza a un sujeto en la vía pública.

Los hechos acontecieron alrededor de las 23:00 horas a la altura de las calles Lerdo de Tejada y 16 de septiembre.

Según los primeros reportes, tres sujetos asaltaron y golpearon a un individuo a las afueras de una taquería ubicada frente a la farmacia.

Uno de los empleados de esta última vio los hechos, lo que motivó a los delincuentes a dispararle. Los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta.

En tanto, los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja y las corporaciones policiacas tomaron conocimiento de los hechos.
14 oct

Boca del Río, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Mtz de la Torre, Córdoba, Tuxpan y Minatitlan no informaron en qué se gastaron los recursos de las Alertas de Género Noticias

 -  en Nota principal

Por Daniela Barragán/

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Ochenta y ocho municipios del país a los que se les decretó Alerta de Violencia de Género (AVG) contra la mujer, no tiene una ruta específica de qué hacer para mitigar el clima de violencia. De acuerdo con solicitudes de información, ningunas de las acciones reportadas coinciden con las del otro, ni siquiera dentro del mismo estado.

Los gobiernos están comprometidos a destinar recursos y generar políticas que garanticen la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos.

Actualmente, los estados que tienen municipios con Alerta son el Estado de México (10), Morelos (8), Michoacán (14), Chiapas (7), Nuevo León (5), Veracruz (11), Sinaloa (5), Colima (5), San Luis Potosí (6), Guerrero (7), Quintana Roo (3) y Nayarit (7).

En México se mata entre nueve y 10 mujeres al día y con un total anual de 3 mil 580 muertes violentas –de las que sólo 834 son investigadas como feminicidios–, el número de asesinatos contra mujeres perpetrados en 2018 subió a nivel nacional 9.41 por ciento, en comparación con 2017, cuando se reportaron 3 mil 272 casos y sólo 735 de estos se indagan como feminicidios, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra de asesinatos de mujeres creció en 16 entidades federativas: el 50 por ciento del país. Guanajuato, Jalisco, Baja California, Campeche y Quintana Roo son los estados donde porcentualmente se disparó este delito.

¿Vives en un municipio con Alerta de Violencia de Género? Estas son las acciones que reportan haber hecho en los últimos dos años:

Veracruz

El estado informó que para 2018 entregó el dinero a las secretarías y cada dependencia fue responsable de la asignación, manejo y distribución del presupuesto, para todas y cada una de las acciones que programe realizar.

Boca del Río: “Se trabajó de manera ardua pero sin bajar recursos y procurando no generar un gasto considerable, no se cuenta con la comprobación de los antes mencionados”.

Coatzacoalcos: la Tesorería Municipal dijo no tener registro; el Instituto Municipal de la Mujer, que no se encontró evidencia documental y que no ha recibido recursos etiquetados, y la Coordinación Jurídica que no hay ningún recurso etiquetado.

-Córdoba: “El Instituto no recibe ni ha recibido presupuesto para Alerta de Violencia de Género. Todos los proyectos realizados se han llevado a cabo con el del Instituto y con diferentes direcciones del municipio”.

-Las Choapas: “No se tuvo ningún ingreso de dinero”.

Martínez de la Torre: “No existe registro alguno en la base de datos del ejercicio de 2017. Durante los ejercicios 2018 y lo que va de este 2019, no se ha recibido recursos de programa alguno de perspectiva de género”.

Minatitlán: “No ha recibido recursos por la declaratoria de alerta de género desde que fue declarada en 2017”.

Orizaba: “El municipio realiza acciones coadyuvantes a la atención de la alerta y la información financiera es solo una parte porque se deben sumar los gastos efectuados por otras áreas”

Reportó un gasto total de 1 millón 133 mil 280 pesos en viáticos, gratificaciones a funcionarios, proyectos de prevención, lonas, diplomados, compra de libros, alimentos para eventos, equipo de sonido, bordado.

Poza Rica: dijo que recibió del Programa [federal] de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 1 millón 176 mil 214 en 2018 e implementó el Programa “Llega bien”, que es un convenio con taxistas, además de comités de vigilancia vecina, capacitaciones y redes comunitarias de mujeres.
-Tuxpan: “Como tal no existe un fondo, recurso o dinero etiquetado para la Alerta de Género, así como una partida presupuestal para tal efecto. Coadyuvando únicamente, el Municipio, estas acciones con recursos propios”.

Tuxpan: “Como tal no existe un fondo, recurso o dinero etiquetado para la Alerta de Género, así como una partida presupuestal para tal efecto. Coadyuvando únicamente, el Municipio, estas acciones con recursos propios”.

Veracruz: contratación de servicios profesionales, científicos y técnicos integrales para el desarrollo del proyecto de “Prevención de Violencia de Género”: 1 millón 477 mil 640 en octubre y noviembre de 2018.

Michoacán

El Estado no enlistó las acciones y mandó una liga a la página de la Cuenta Pública estatal.

-Morelia: gastó en 2017, 2 millones 552 mil pesos y en 2018, 2 millones 100 mil pesos. El dinero se fue en la “Campaña de promoción y difusión del programa preventivo de alerta de género en el municipio de Morelia” y realizó once pagos de 232 mil pesos a Servicios Técnicos y Medios SA de CV y otros seis contratos, con el mismo fin y a la misma empresa, pero ahora por 350 mil pesos.

-Uruapan: no respondió.

-Lázaro Cárdenas: entregó tres bases de excel, pero solo con los gastos generales del Instituto de la Mujer y del DIF.

-Zamora:  la Tesorería Municipal dijo que tiene un único gasto registrado por 8 mil 352 pesos por el pago a una empresa (IG Soluciones de Imagen S de RL de CV) del 2 de marzo de 2017 y dijo que desde la implementación de la Alerta de Género en el año 2017, “los gastos generados por las acciones que se implementaron fueron absorbidos por el Gobierno del Estado”.

-Apatzingán: no respondió a la solicitud.

-Zitácuaro: no respondió a la solicitud.

-Los Reyes: “No se cuenta específicamente con el desglose de gastos para la Alerta de Género; al área del Instituto de la Mujer no se le ha asignado un presupuesto, para este fin, incluso ni al Estado, la Federación realiza esta distribución específica”.

-Pátzcuaro: “No se cuenta con la información solicitada referente […] ya que no se ha destinado recursos para tal concepto”:

-Tacámbaro: la Alerta fe emitida en 2016 y respondió que “Ni Gobierno federal y Estatal, han asignado a este municipio recurso alguno para realizar actividades específicamente como Combate a la Alerta de Género”.
Añadió que la presente administración 2018-2021 tomó acción al respecto para dar solución a la problemática de alerta de género y dijo que se brinda actualmente servicios de atención jurídica, psicológica, refugios para salvaguardar integridad, conferencias y talleres.

-Hidalgo: desde octubre de 2017 [fecha en que inició la AVG] “el municipio no ha recibido ningún recurso específico para su atención”.

Huétamo: “No hemos tenido desembolso directo de recursos en efectivo, para gastos relacionados con la denominada alerta, ni hemos pagado a ningún medio para promocionar alguna campaña relacionada con la misma”.

-Sahuayo: “La dirección de Alerta de Género ha venido laborando con recursos propios del H Ayuntamiento de Sahuayo, todas las actividades y/o propagandas se han realizado con el apoyo de las diferentes dependencias que se ubican dentro de la presidencia […] no se cuenta con un ingreso externo (monetario)”.

Chiapas

La Secretaría de la Igualdad de Género no tiene competencia para responder.

-Comitán de Domínguez: “El proceso de entrega-recepción con la administración 2015-2018 no se cumplió al 100 por ciento, por lo tanto esta tesorería no localizó los registros que el solicitante requiere […] para 2019, no se ha recibido y generado gastos con recursos de Alerta de Género”.
-Chiapa de Corzo: “No hay información desagregada por monto”, pero informó de actividades: diseño plan de acción, conformación de red de mujeres, encuestas, capacitación, elaboración de panqués, bordado chiapaneco y taller de belleza, encuesta inicial, cine móvil y capacitación a funcionarios.

-San Cristóbal de las Casas: “No existe un recurso específicamente para Alerta de Género”.

-Tapachula: no respondió a la solicitud.

-Tonalá: “No se recibió recurso alguno de la fecha que se solicita el desglose de los gastos, y también cabe señalar que dicha área no cuenta con un recurso específico como tal de gastos. […] no existe comprobación alguna por hacer, no se cuenta con un recurso fijo como tal”.

-Tuxtla Gutiérrez: pagó por capacitación en el tema de sensibilización de la violencia de género. Celebró otros 13 contratos por el mismo motivo con pagos de 7 mil 310 y 21 mil 931 pesos. Hay otros dos pagos más por la misma razón y por 7 mil 310 pesos y cinco pagos de impuestos.

Para 2018, el tema de la capacitación se cambió a “derechos de las mujeres”. Esos fueron cuatro y por uno se pagó 75 mil pesos y por tres, 68 mil 534 cada uno.

-Villaflores: “no se encuentra información alguna de la administración anterior referente a la Alerta de Género y tampoco esta administración cuenta actualmente con dicha información”.

Sinaloa

Declara la AVG en marzo de 2017 y “no se ha recibido recurso alguno”.

-Ahome: “No es competencia” y remite al Instituto Sinaloense de la Mujer (ISM) o a la Secretaría General de Gobierno.

-Culiacán: “no es competencia de esta dependencia recibir recurso para la Atención de la Violencia de Género”. Remitió a la Secretaría de Finanzas o al ISM.

Guasave: “No es competencia”

-Mazatlán: gastó 43 mil 531 en 2017 y 67 mil 819 en 2018 en regalos para los concursos realizados en 16 días de activismo, vales de zapato (por mil 950 pesos), Reembolso de gastos efectuados al instituto, playeras, jugo y galletas, servicio de hotel, pintura, plumas con etiqueta, pulseras impresas, palitos de madera

-Navolato: gastó 1 millón 498 mil pesos en cinco programas: tres de violencia de género y dos de prevención de violencia escolar.

Nuevo León

Entregó los gastos generales del Instituto de las Mujeres.

-Apodaca: dijo que recibió el dinero hasta el Ejercicio Fiscal de 2018, un monto de 8 millones 158 mil 575 pesos. Se gastó en: gasolina, trípticos, seguros para vehículos, imanes, tramite de placas, calcas, cinco bolsas para televisión, camisetas, gorras, bocinas pequeñas, nueve psicólogos, cuatro abogados, trabajadora social, impresoras, computadoras, compra de vehículos, campañas en medios electrónicos, plumas impresas, tazas, 22 mil 028 pesos por la elaboración y presentación de portafolio temático, servicio de 29 horas de capacitación al personal, cofre break de 87 mil 290 pesos.
-Cadereyta: no respondió a la solicitud.

-Guadalupe: reportó un gasto de 9 millones 005 mil 788 pesos en dos aplicaciones para reporte o denuncia en situaciones de riesgo para mujeres que habiten en el municipio; talleres en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres; una conferencia para 160 mujeres sobre concepto de violencia y de género, tipos y modalidades de violencia de género, ciclo de la violencia, violencia de género como problema de seguridad, factores de riesgo y de protección.

También un encuentro de mujeres en alerta, con 50 mujeres que se capacitarán como voluntarias en el municipio, cinco talleres en derechos humanos, violencia a la mujer, autoestima y empoderamiento, redes sociales y embarazos adolescentes, camioneta VAN para traslado de mujeres víctimas de violencia, proyectores, impresoras y computadoras, lavadora, secadora, televisión, microondas, refrigerados, calentador de agua, publicidad.

-Juárez: Se puso a disposición la consulta de la información de manera directa bajo la premisa de que “las dependencias y entidades no están obligadas a generar documentos ad hoc para responder una solicitud de acceso a la información”.

-Monterrey: Incompetencia de la información

Colima

El Estado dijo que la información ya era pública en el sistema, sin específicar la manera en que se podía llegar a ella.

-Colima (municipio): “no se encontró registro alguno relacionado con gastos de alerta de género declarada en 2017”.

-Coquimitlán: no respondió a la solicitud.

-Cuauhtémoc: respondió con bases de datos en las que no se especifica sin son gastos derivados de la AVG.

-Tecomán: pagó por espectaculares y una unidad de atención a mujeres en situación de riesgo. No dijo cuánto.

-Villa de Álvarez: “No se han recibido recursos”.

San Luis Potosí
El estado gastó 19 millones 353 mil 532 pesos en capacitaciones, talleres, elaboración del protocolo, cuatro talleres de ruta crítica de las mujeres víctimas de violencia de género, fortalecer la Unidad de Igualdad de Género, estrategia de empoderamiento económico, programa de capacitación en derechos humanos, ejecución de la estrategia de empoderamiento económico en víctimas de la violencia, catorce talleres sobre violencia en el noviazgo, Taller sobre la Estrategia de Prevención de la Violencia Obstétrica, estrategia de Prevención para la Protección de Niñas y Niños, sobre posibles agresión sexuales, Estrategia de Prevención del Embarazo en Adolescentes, Fortalecimiento de la Campaña Estatal “Alerta con todos los Sentidos frente a la Violencia contra las Mujeres”.

Además se gastó 1 millón 061 mil 188 pesos en publicidad.

-Ciudad Valles: no respondió a la solicitud.

-Matehuala: “no se cuenta con un programa”.

-San Luis Potosí: entregó la información del Estado.

-Soledad de Graciano: Dentro de la administración 2015-2018 se realizó la campaña “Soledad Alerta con Todos los Sentidos”, en donde se concientizó a los trabajadores del municipio de la situación y se implementó el contacto con la sociedad a través de trípticos informativos.
Actualmente se genera la campaña “No te quedes callada en Soledad UAVI estamos contigo” la cual tiene como propósito reforzar la campaña anterior y brindar de manera asertiva los números telefónicos con los que cuenta el municipio ante una emergencia, así como la promoción del mismo por medio de la entrega de playeras con el lema “No más Violencia Contra las Mujeres”.

También dijo que se realizaron pláticas de sensibilización a alumnos y padres en planteles educativos, la creación del Comité Permanente de Atención a la Alerta de Genero, patrullajes y operativos preventivos.

-Tamazunchale: en 2017 reportó un gasto de 200 mil pesos en el seguimiento de políticas públicas y para 2018, se gastó en material de oficina, asesorías y mesas de trabajo también 200 mil pesos.
-Tamuín: no respondió a la solicitud.

Guerrero

No se dispuso de recursos presupuestales específicos para la atención de la declaratoria, sin embargo, en el presupuesto se aprobaron 12 millones de pesos, de los que se ejercieron solo 2 millones 999 mil 193 pesos, “es importante aclarar que la falta de liberación de recursos a este programa, se debió a los recortes presupuestales que la federación realizo durante el ejercicio 2018 a las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios”.

Para el siguiente año se le dieron 904 mil 800 pesos.

-Acapulco: sin información y “no está incluido en el presupuesto”.

-Ayutla de los Libres: no respondió a la solicitud.

-Chilpancingo: No respondió a la solicitud porque las instalaciones del Ayuntamiento fueron tomadas por sindicatos.

-Iguala de la Independencia: reportó el gasto de 200 mil pesos en materiales para actividades como la elaboración de materiales diversos y ejecución de actividades en materia de género y por el proyecto “Necesidades e intereses de las mujeres a favor de la igualdad de género en Iguala”, por el que se pagaron 12 contratos.

También en insumos de cafetería y papelería y para 2018, en apoyos para la instancia municipal (cinco pagos), acciones de seguimiento, grupos focales, gastos de coordinación, asesorías, servicios de apoyo. Ahí fueron otros 200 mil pesos.

-Ometepec: inexistencia de la información.

-Tlapa de Comonfort: “No se cuenta con un monto asignado”.

Quintana Roo
“No corresponde a ese sujeto obligado”.

-Benito Juárez: el Instituto dijo que no existe una cantidad específica para la Alerta, pero que con una cantidad, de recursos propios, se pagó la creación de redes de mujeres, talleres a funcionarios, talleres de lenguaje inclusivo y “capacitación constante”.

-Cozumel: reportó un gasto de 25 millones 089 mil 259 pesos para talleres de auto empleo para mujeres, platicas a servidores públicos, pláticas a mujeres, “servicios”,  certamen “embajadora infantil y juvenil de la danza”, tarde mexicana, show cómico, juegos del día del niño, tarde musical, eventos artísticos, representación de la llegada de los españoles, torneo de futbol rápido de interdependencias, carreras ciclistas, copas de natación, visitas a centros de formación deportiva, platica de causas de lesiones deportivas, capacitación del protocolo de actuación, atención a víctimas de violencia, escuela segura, comités vive seguro, “servicios relativos a la alerta de género”, “curso básico de modelaje”, taller “ideas de negocios con lego”, “atención integral”, guía de protocolo de actuación frente a casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual, comisión de atención y seguimiento frente a casos de violencia laboral, jornadas de salid, taller de educación sexual, patrullajes, centro de monitoreo, “jardinería, desmonte y limpieza”, verificación de unidades, recorridos de verificación y ordenamiento fiscal.

14 oct

Confirma SSP: 14 policías muertos en enfrentamiento de Aguililla Policíaca

Mich., 14 de octubre de 2019.- En la emboscada de este lunes en El Aguaje, de Aguililla, 14 policías estatales perdieron la vida; no se conoce si del hecho hubo sobrevivientes. El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó a Agencia Quadratín la muerte de los oficiales, por ello, se ha desplegado el correspondiente operativo a la zona para dar con el paradero de los responsables.  De esta presunta emboscada también se conoció que los criminales dejaron en las patrullas al menos dos mensajes.

Fuente: 
https://www.quadratin.com.mx/justicia/confirma-ssp-14-policias-muertos-en-enfrentamiento-de-aguililla/


 

14 oct

El primer tráiler de Dolittle, la nueva película de Robert Downey Jr., ya está aquí Cine y/o Televisión

(Foto: Universal Pictures)

Atrás quedaron los días de ver a Robert Downey Jr. como un magnate tecnológico usando la armadura de Iron Man, porque en el reboot del Doctor Dolittle, hablará con lo animales como ya pudimos ver en este primer tráiler de The Voyage of Doctor Dolittle.

Dolittle es la renovación del personaje infantil creado por Hugh Lofting en la década de 1920. La primera película fue protagonizada por el difunto actor Rex Harrison y después, en los 90, por Eddie Murphy. Esta versión del personaje contará una historia clásica sobre un médico veterinario de la Inglaterra victoriana que un buen día descubre que puede hablar con lo animales.

La sinopsis completa de Dolittle es esta:

“Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, se erige detrás de los altos muros de Dolittle Manor solo con su colección de animales exóticos en compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose ) cae gravemente enferma, un reacio Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras cruza viejos adversarios y descubre maravillosas criaturas.

En su búsqueda, un joven aprendiz autoproclamado y un grupo ruidoso de amigos animales, incluido un gorila ansioso (Rami Malek), un pato entusiasta pero con cerebro de pájaro (Octavia Spencer), una disputa dúo de un avestruz cínico (Kumail Nanjiani), un oso polar optimista (John Cena) y un loro testarudo (Emma Thompson), quien se desempeña como la asesora y confidente más confiable de Dolittle”.

 

 

El director de la película es Stephen Gaghan (Gold, 2016) mientras que el reparto de voces también incluye a Tom Holland, Selena Gomez, Marion Cotillard, Carmen Ejogo y Craig Robinson. También podremos ver a Antonio Banderas.

The Voyage of Doctor Dolittle se estrena el 17 de enero de 2020.

 

FUENTE Universal Pictures (YouTube)

TEMAS