20 nov

Adolescentes graban cómo golpean a adulto mayor en Guadalajara y lo publican en redes Policíaca

En redes sociales fue difundido un video en el que se observa a cuatro adolescentes golpeando a un adulto mayor en Guadalajara. De los agresores, dos ya han sido localizados por las autoridades.

El video de los hechos, registrados el jueves en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, de Guadalajara, causó indignación de los usuarios en redes sociales.

Este video y otros más ya obran dentro de una carpeta de investigación que se inició por oficio desde que esta representación social tuvo conocimiento.

La Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado lo siguiente:

La Fiscalía del Estado (FE) realiza investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos en los que un adulto mayor fue agredido por varios jóvenes el día de ayer en el municipio de Guadalajara, momento que fue video grabado y compartido a través de redes sociales.

De las indagatorias de oficio que se han realizado hasta el día de hoy, se logró la localización de dos de los cuatro adolescentes señalados como probables partícipes en los hechos, quienes ya comparecieron ante esta representación social y se encuentran individualizados en torno a lo ocurrido.
 
Del hecho tomó conocimiento un agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Especializadas de la FE, tras darse a conocer el vídeo en el que se aprecia el momento en que el adulto mayor fue agredido a golpes por varios jóvenes en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, localizado en la zona Centro de Guadalajara, por lo que mediante trabajo de campo,
los investigadores localizaron el lugar exacto donde encontraron indicios de la agresión y ordenaron su procesamiento.
 
Este video y otros más ya obran dentro de una carpeta de investigación que se inició por oficio desde que esta representación social tuvo conocimiento.
 
Como ya se hizo mención, los dos adolescentes se encuentran sujetos a una investigación en estricto apego a las leyes aplicables por ser menores de edad, y se encuentran señalados en la probable comisión  de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.
 
A la sociedad en general se informa que los trabajos en gabinete y campo continúan para localizar a los otros dos probables participantes los que ya se encuentran debidamente identificados, por lo que en breve se espera presentarlos ante el Ministerio Público.
 
Cabe resaltar que la Fiscalía del Estado en todo momento ha sostenido una comunicación cercana con la víctima quién fue localizada por la agentes de la Policía Investigadora del área de Delitos Varios y dicha persona fue trasladada a recibir atención médica para su debida valoración, asimismo cuenta con acompañamiento del área de atención a Víctimas del Delito para salvaguardar sus derechos, conforme lo establece nuestra legislación.

 

Fuente:FiscalíaJalisco/Foto:Twitter/JAC

 
20 nov

Ataque armado a negocio de cerveza, en Acayucan Policíaca

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas

AL CALOR POLÍTICO
ACAYUCAN, VER.- / 2021-11-19

 
Un segundo ataque armado a negocios de la ciudad de Acayucan se registró esta noche de jueves, ahora fue en la colonia Morelos, a la cervecera “Súper Chelas”. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca las 9:20 de la noche, en la calle Juan de Dios Peza esquina con la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Morelos de Acayucan.

Según refieren los testigos, dispararon en varias ocasiones contra la fachada del negocio, en el pavimento quedaron los casquillos percutidos.

Hasta el lugar no llegaron los elementos de Fuerza Civil ni las autoridades ministeriales, después de ese hecho, cerraron las puertas del negocio y se concentraron los repartidores de cervezas.
20 nov

Halla cadáver adentro del refrigerador de la casa de su novio Noticias

Una mujer encontró el cadáver de una persona al interior del refrigerador de la casa de su novio, en Sudáfrica.

Según medios sudafricanos el hombre de nombre Flavio de 26 años de edad, fue detenido por las autoridades locales tras el sorpresivo hallazgo.

Asimismo, la novia de Flavio, le dijo a la policía que su novio la había invitado a quedarse a dormir a su casa por lo que accedió, sin embargo, explicó que tenía sed, por lo que acudió al refrigerador para ver que encontraba para tomar y fue que se llevó tremenda sorpresa.

Autoridades mencionaron que el sujeto intentó suicidarse para evitar ser detenido, pero no logró y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

 

Fuente: Milenio/foto:archivo/jdm

20 nov

Muere tortillero atropellado Noticias

Fue impactado por el conductor de una camioneta en la carretera Agua Dulce- Tonalá; Sobre el parabrisas cayó la víctima de 48 años de edad quien fue arrastrado por varios metros.

CORTESÍA
AGUA DULCE, VER.- / 2021-11-18

 
Un moto tortillero murio atropellado la tarde de este jueves en la carretera Agua Dulce- Tonalá al ser impactado por el conductor de una camioneta jeep color vino.

Primeros informes señalan que el repartidor de tortillas y el conductor se dirigían con rumbo a la congregación de Tonalá, sin embargo el tortillero intentó regresar para hacer una entrega.

Presuntamente en esos momentos el conductor de la camioneta Jeep intentaba rebasar al moto tortillero, impactándolo por la parte lateral derecha.

Sobre el parabrisas cayó el vendedor de
Tortillas de 48 años de edad, de nombre Melquisedec quien fue arrastrado por varios metros.

Finalmente la camioneta terminó en sentido contrario, entre el vehículo y un montículo de tierra quedó el cuerpo del moto tortillero quien perdió la vida de manera instantánea.

El conductor de la camioneta de nombre Cesar de 31 años de edad, presuntamente intentó brindar los primeros auxilios al tortillero pero nada pudo hacer, el cual ya se encuentra detenido.

Sobre la carretera quedaron esparcidas las tortillas y parte de la nevera en la que la llevaba el producto el hoy occiso, la moto quedó en el patio de una vivienda.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, ministerial, tránsito del estado y fuerza civil, esperaban la llegada de periciales para levantar el cuerpo.

Inf. de Contacto Informativo
17 nov

Roban Oxxo de Playa Sol, cajeros los capturaron Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-

Un par de pillos que pensaban que estaría facilito robarse el dinero del Oxxo de Playa Sol, se llevaron tremenda sorpresa cuando los mismos empleados de la tienda los detienen y les meten una pela.

Además, de eso, los trabajadores del Oxxo los amarraron y entregaron a la policía, después de que intentaron sustraer dinero y diversas botellas, cigarros y botana.

Los ladronzuelos tuvieron un descuido, y en eso, resultaron sometidos por el personal de dicha sucursal de la franquicia, y con la misma resultaron entregados a la policía, que llegó por ellos y se los llevaron a los separos.

 

Fuente: https://costaveracruz.net/

 
 
16 nov

Así podrás ver la Estación Espacial Internacional desde Veracruz Noticias

En el estado de Veracruz se podrá ver a simple vista la Estación Espacial Internacional a partir de las 18:20 horas de este martes.

Así lo compartió el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, con información del estronauta Ignacio Magnani quien destaca la Estación Espacial Internacional “se podrá ver hoy a simple vista (sin nubes) en todas partes” en Veracruz.

 

Foto:Twitter/doh

 
16 nov

Aumenta descontrol metabólico en pacientes diabéticos por encierro: IMSS Coatza/Mina

Niños y adolescentes padecen diabetes tipo 2

 

El encierro por la pandemia generó un aumento en el descontrol metabólico en los pacientes con diabetes en Coatzacoalcos, reconoció David Martínez Pérez, médico internista del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


A esto se suma el estrés, y ansiedad, porque el paciente come más y hace menos ejercicio y todo eso lleva a un descontrol.

Al conmemorarse el día mundial de la diabetes al pasado 14 de noviembre,
Martínez Pérez, explicó en México hay una alta incidencia en adultos y ahora en la niñez por la obesidad que es el resultado de una mala alimentación.

"Antes era normal que personas mayores de 40 años tuvieran diabetes, ahora lo vemos en niños y adolescentes con diabetes tipo 2", indicó el especialista.

Y eso trae consecuencias renales a los 35 años y complica la calidad de vida de los enfermos.

La diabetes es una enfermedad crónica irreversible que afecta el metabolismo provocado por el exceso de azúcares en la sangre y en orina, se asocia a la disminución de una hormona que produce el páncreas que se llama insulina.

Detalló que hay varios tipos de diabetes que se deriva en otras enfermedades como una pancreatitis y defectos genéticos.

El médico internista sostuvo que la diabetes tipo 1 se presenta en la infancia y es auto inmune, "una parte del cuerpo empieza a atacar unas células que hay en el páncreas que produce insulina y hay un déficit

La tipo 2 es la que se asocia a la obesidad y tiene una carga genética importante, "pacientes con familiares diabeticos tienen alta probabilidad de padecerla además de una mala alimentación, sedentarismo, obesidad; ahora ataca a gente joven y niños", expresó.

La diabetes afecta otros órganos como riñones, corazón, ojos, cerebros, nervios de las manos y los pies.

Los pacientes con enfermedades crónica cuando menos una vez al año deben acudir a la revisión con el especialista y tres veces al año con su médico familiar.

Por ello, recomendó evitar alimentos chatarras principalmente en escuelas, así como la propaganda de estos productos.

También mencionó que es importante la promoción de la salud en los niños.

La Secretaría de Salud Federal a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria de Diabetes Mellitus Tipo 2, en su último informe del tercer trimestre de 2021, reveló que se registraron un total de 15 mil 593 casos de este padecimiento crónico, siendo los estados de Tabasco, Querétaro y Jalisco los que reportaron los mayores índices.

En este mismo tercer trimestre, se reportó un incremento del 31. 62 por ciento con relación al tercer trimestre de 2020.
 
Crédito: IRMA SANTANDER
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
16 nov

Liga MX da a conocer días y horarios del repechaje Deportes

La espera terminó, por fin la Liga MX dio a conocer las fechas y horarios en los que se llevarán a cabo los duelos del repechaje, donde se conocerán a los últimos cuatro equipos clasificados a la liguilla.

Los encuentros se jugarán entre el 20 y 21 de noviembre, los cuales se llevan a cabo a un solo partido, en la sede del equipo que resultó mejor posicionado.

Los juegos se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Sábado 20 de noviembre:

Santos vs San Luis - Estadio TSM - 19:00 horas

Puebla vs Chivas - Estadio Cuauhtémoc - 21:00 horas

Domingo 21 de noviembre:

Toluca vs Pumas - Estadio Nemesio Diez - 17:00 horas

Cruz Azul vs Rayados - Estadio Azteca - 19:15 horas 

Foto: Mexsport

16 nov

Policías municipales organizan arrancones con patrullas (Video) Noticias

Policías organizan arrancones con patrullas en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

En redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran a dos patrullas de la Policía Municipal de Río Grande jugando arrancones sobre una carretera ubicada al norte de la ciudad.

La grabación fue confirmada por las autoridades municipales, iniciando una investigación al respecto.

Fuente:ElUniversalExcelsior/foto:Twitter/doh

 
13 nov

Lyn May se comparó con Belinda, Beyoncé y Thalía Humor

Una de las vedettes más queridas del medio del espectáculo es Lyn May, y precisamente ha sido ella quien ha causado revuelo luego de haber preguntado a sus fans en sus redes sociales que a ¿Quién se parecía? Sí a Danna Paola, Belinda, Beyoncé o Thalía, y sin duda estás comparaciones hicieron enloquecer a muchos fans, pues muchos la apoyan y otros quedaron en shock de por qué se comparaba con todas ellas.

Aquí el vídeo:

 

https://www.fusionradio.mx/

13 nov

Matan a golpes a mujer en el sur de Veracruz Policíaca

Una mujer fue encontrada sin vida y con severos golpes en la cara en el poblado San Antonio del municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad. 

La víctima fue encontrada sobre un catre en una vivienda del mencionado poblado, justo frente a la Subagencia Municipal. 

La ahora occisa fue identificada por familiares como Bernardina Santiago Torres de 79 años de edad, quien vivía sola en la casa donde fue encontrada muerta. 

Al lugar llegó un perito criminalista, quien realizó el levantamiento del cuerpo, se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Fuente: agencias/Foto: archivo

13 nov

Niño obtiene récord Guinness por ser el bebé más prematuro y sobrevivir; Tenía 21 semanas de gestación Noticias

Un bebé de Alabama, Estados Unidos, obtuvo el record mundial por ser el niño más prematuro en sobrevivir. Curtis nació el 5 de julio del 2020 a las 21 semanas de gestación pesando menos de medio kilo. El niño de ahora 16 meses no solamente recibió este record si no que, según los doctores parece un milagro pues las estadísticas muestran que un nacimiento tan prematuro prácticamente no tiene posibilidades de supervivencia.

 

Se considera que un feto está en término a las 40 semanas y la madre de Curtis entró en labor de parto poco después pasado este periodo. Curtis Means nació cuatro meses antes de lo previsto con un mellizo que no logró sobrevivir. Sin embrago, aunque las esperanzas de que sobreviviera eran bajas, después de pasar tres meses con un respirador y otros más en cuidados intensivos, logró irse a casa.

Los doctores informan que se espera que este caso ayude a mejorar la atención en infantes prematuros. Además, aunque los pronósticos son favorables, el hospital menciona que la situación de Curtis y lo que pasará con él en un futuro es una incógnita, esto pues no hay nadie más en el mundo que haya nacido en las mismas situaciones que él.

12 nov

Ejecutan a dos en la Central de Abastos de Minatitlán Policíaca

Las víctimas eran vigilantes; los cuerpos quedaron en plena vía pública; fueron sorprendido por hombres armados

CÓDIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2021-11-12

 
Dos individuos fueron asesinados esta madrugada en las cercanías del módulo de vigilancia de la Central de Abastos de Minatitlán.

Los cuerpos quedaron en plena vía pública siendo empleados del lugar que reportaron una serie de detonaciones previo al hallazgo.

Presumiblemente los occisos laboraban como vigilantes del lugar, siendo sorprendido por hombres armados que los asesinaron.

La autoridad ministerial y preventiva se presentó al sitio para levantar los cuerpos e indicios sin reportarse personas detenidas por el doble crimen.

Hasta el momento los extintos están como no identificados y a la espera de ser reclamados.

Cortesía: Contactoinformativo.com
12 nov

Se difunde audio de policías hablando sobre la muerte de Octavio Ocaña (video) Policíaca

Las circunstancias de muerte de Octavio Ocaña siguen siendo una incógnita y el dictamen oficial de la Fiscalía del Estado de México no ha convencido a mucha gente y nuevas teorías han surgido para explicar lo ocurrido.

El día de ayer se difundió un nuevo audio donde se escucha a dos presuntos policías hablar sobre el intérprete de Benito Rivers.

Hasta el momento se desconoce la veracidad del material, pero se escuchan las teorías de los supuestos uniformados sobre la muerte del actor.

Una primer voz en el audio se escucha: "Oye, así de compas, acá entre nos, ¿tus compañeros sí volaron al morro ese de Vecinos, verdad? Se les fue el pedo, sintieron que era la mera mafia y lo tenían que volar".

A lo que un segundo sujeto responde y asegura que Octavio Ocaña había ido a comprar drogas: "Le comento a mi mujer que esa colonia está bien culera y ese wey entró en una camioneta y no lo rentearon, entonces había de dos, o conocía al bueno del lugar o era buen cliente o ese día se aventó a lo loco".

Incluso, el presunto policía asegura en los audios que los acompañantes de Octavio Ocaña no eran sus amigos, sino sus "dealers", quienes supuestamente le habrían pedido al actor no detenerse pues al interior del vehículo llevaban "merca".

Finalmente, el presunto elemento de la Policía de Cuautitlán admite que la uno de sus compañeros fue quien disparó al actor.

"Esa pistola es de cargo, es que a mi me corrieron, que cuando se armó el desmadre, que no se quería parar, lo bajaron y el poli que lo estaba amenazando se le salió un tiro y lo rajó porque la gorra no trae ningún hoyo, entonces se la han de haber puesto después", concluye.

 

12 nov

¿Abrirán los bancos por puente del 15 de noviembre? Noticias

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que no abrirán sus operaciones al público el próximo lunes 15 de noviembre, con motivo del megapuente por el aniversario de la Revolución Mexicana. 

A continuación el comunicado:

La Asociación de Bancos de México (ABM), informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 15 de noviembre.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de los almacenes comerciales y supermercados , abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante es un día festivo.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha limite un pago corresponda a un inhábil, el pago podrá efectuarse al día siguiente.

 

 

Fuente: ABM/foto:archivo/jdm

11 nov

Detienen en flagrancia a 2 presuntos secuestradores Noticias

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con residencia en la zona sur Coatzacoalcos informa que  logró la detención de dos probables secuestradores en el municipio de Catemaco, Veracruz.

Detalla en un comunicado que Marina “N” e Irving “N” fueron detenidos por la supuesta privación de la libertad de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre del presente año en el municipio de Soteapan.

Por tal motivo, en un operativo de pago controlado desplegado en el municipio de Catemaco por los agentes especializados, se logró la detención en flagrancia de ambos.

Fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS para que se dé continuidad a su situación jurídica y respondan por su probable participación en los hechos.

Fuenteyfoto:FGE//

11 nov

Hospitalizan de emergencia a la actriz Carmen Salinas Noticias

La actriz y productora fue ingresada a un hospital privado, en la colonia Roma, y permanece en el área de terapia intensiva

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-11-11

 
Esta madrugada se dio a conocer que la actriz Carmen Salinas Lozano fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México.

Un familiar de la actriz confirmó que la actriz y productora fue ingresada a un hospital privado, en la colonia Roma y se encuentra en terapia intensiva, donde médicos especialistas ya la atienden.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución . Atentamente Gustavo Briones”.

AL PÚBLICO EN GENERAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden.

Algunos medios afirman que su internamiento se debió a un presunto derrame cerebral, sin embargo esa información no ha sido confirmada por los familiares de la señora Salinas.

Actualmente, Carmen Salinas Lozano participa en la telenovela: Mi fortuna es amarte, que se transmite por Las Estrellas.
10 nov

Empleada de banco en la mira por secuestro exprés de minatitleco donde le vaciaron las cuentas Policíaca

Autoridades veracruzanas investigan la posible participación de personal del banco HSBC de Coatzacoalcos durante la privación de la libertad de un empresario transportista, adulto mayor, que fue sacado de su casa por gente armada que posteriormente lo llevó a una sucursal de esa banca en la zona centro.

La víctima, conocido como Isidro N, fue sacado de su casa por medios violentos la tarde del martes en la colonia Petrolera, ante la mirada de su personal y de algunos familiares que no daban crédito a lo que pasaba.

Cuatro sujetos fuertemente armados llegaron a su vivienda, al parecer con la ayuda de una persona muy cercana a la víctima de forma afectiva, y se lo llevaron amagado, en dos vehículos, entre ellos uno de su propiedad de la marca Renault.

Ante esto, se prendieron las alertas de las autoridades para localizar a la víctima, de nombre Isidro N, de 75 años, de ocupación empresario del transporte.

El operativo lanzado por la Marina, GN, policía Estatal y Sedena dio como resultado la ubicación de los coches empleados en la privación de la libertad, en la ciudad de Coatzacoalcos, cerca de la avenida Uno.

Tanto el coche de la víctima, como el de los secuestradores, fueron localizados en la avenida Uno, pero eso no era lo más macabro de todo esto.

Mientras se desarrollaba el operativo para dar con los secuestradores, y recuperar a la víctima, la familia reportó que el hombre ya había llegado a casa por sus propios medios, y que se encontraba sano y salvo, sin embargo, el tipo se encerró a piedra y lodo y no quiso dar más declaraciones a los oficiales.

Presuntamente, el hombre fue víctima de un secuestro exprés, en donde los delincuentes contaron con varios factores a su favor para despojar a la víctima de medio millón de pesos.

Al parecer, en medio de todo este caos que se generó en la ciudad para localizar al hombre, pues se cerraron los accesos a Mina y a Coatza, y se montaron operativos intensos, hay toda una historia que dará para más trabajo a las autoridades investigadoras.

En los primeros indicios resalta que una empleada del banco donde se hizo el retiro del recurso que se llevaron, podría sostener una relación cercana con la víctima.

Se trata de una empleada del banco, joven, bonita, entre los 25 y 29 años, que está siendo investigada por las autoridades, de nombre Martha N.

Las primeras investigaciones indican que se vio a Martha N en la misma hora y lugar, cerca de la casa de la víctima, cuando llegaron los sujetos fuertemente armados para llevarlo a sacar el dinero a la sucursal del HSBC donde trabaja la damita.

A las autoridades policiales que han sabido del caso, se les hizo muy extraño que el hombre, a pesar de ir amenazado, hubiera contado con facilidades para sacar tan fuerte suma de dinero, dados los numerosos controles de seguridad que ponen estas instituciones para evitar este tipo de hechos ilícitos.

Aunque al parecer, acá los maleantes contaron con algún tipo de ventaja por medio de la empleada citada, es un dato que las autoridades mantienen dentro de las primeras investigaciones.

El caso ha llenado de indignación a los círculos sociales de Minatitlán, donde el hombre es ampliamente conocido, y en donde todo indica que, al parecer, por andar de “sugardady”, es decir, de noviecito con una muchacha mucho menor, tuvo una mala pasada.

 
10 nov

Perro roba carro de golf y lo choca (Video) Humor

A través de redes sociales, se volvió viral el caso de un perro que robó un carrito de golf y posteriormente lo chocara. Ocurrió en Canadá.

En las imágenes, se observa al animal cuando sube un carrito de golf, sin embargo, accidentalmente lo condujo hasta estrellarlo contra la camioneta de sus dueños.

Posterior al choque, el perrito se retiró tranquilamente del lugar, pues afortunadamente no resultó herido tras el accidente.

Los dueños de la mascota, mencionaron que acostumbran a llevarlo a los campos de golf y que normalmente el can descansa en su carrito.

 

Fuente: Noticieros Televisa/Foto:youtube/jdm

09 nov

Difunden detención de la agente que acusaban que tenía el celular de Octavio Ocaña (Video) Policíaca

Fue difundido en redes sociales el momento de la detención de la policía Lesly "N",  en Cuautitlán, Estado de México, quien fue acusada de haber robado el teléfono celular del actor Octavio Ocaña.

La grabación muestra a la mujer siendo  escoltada por varios elementos de seguridad. En tanto que la fiscalía no ha informado sobre este hecho.

Hay que recordar que la prometida del actor. Nereida Ocaña acusó que la agente había robado el teléfono y la cadena de Ocaña.

Fuente:LaJornada/Foto:Twitter//