03 jul

Es conmigo, no con ellos: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios a no atacar a su familia, pues es él quien encabeza la Cuarta Transformación para erradicar la corrupción; "es conmigo, no con ellos", agregó.

“Por eso es tanto coraje en contra del gobierno que represento, se meten contra mi familia. Quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos. Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa”.

En su conferencia de prensa mañanera López Obrador dijo: “Yo no censuro, no limito su libertad porque la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo. Es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción”.

Vía: https://www.xeu.mx/

03 jul

Querían asaltar una tienda con un arma del año 1900; No sabían que valía más de 22,000 dólares Humor

Se dice que hay gente que no valora lo que tiene, y esto no se refiere solamente a temas del corazón.

Dos hombres fueron arrestados en Colombia cuando presuntamente intentaban robar una tienda de ropa deportiva en la ciudad de Cartagena, pero lo que más sorprendió a los agentes policiales es que llevaban consigo un arma de fuego valorada en mucho más de lo que podrían haber obtenido robando todo el establecimiento.

 

El diario colombiano El Espectador reportó que la Policía Metropolitana de Cartagena les decomisó a los acusados, identificados como Juan Camilo Mengual y Jorge David Garcés, una centenaria arma de fuego que estaría valorada en 65 millones de pesos colombianos, o unos $22,600 dólares.

 

El arma en cuestión era una Luger 08 Parabellum de calibre 22 y fabricada en 1900 y, según el portal Military Factory, se trata de una de las pistolas semiautomáticas más populares dentro del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. “Este tipo de armas ya son reliquias”, dijo la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, a varios medios.

 

Según Caracol Radio, el acusado Mengual había salido de la cárcel hace tres meses, tras haber cumplido una sentencia por hurto. Unos familiares que estaban viviendo en Venezuela, le habían dado el arma de colección, agrega el medio colombiano.

Se desconoce si los hombres sabían del valor de la pistola, o por qué no la vendieron en vez de robar un establecimiento, si necesitaban dinero con urgencia.

03 jul

¡Se incendia parte del nuevo estadio de Mazatlán! (FOTOS) Noticias

La noche del jueves, una parte del nuevo estadio de Mazatlán FC se incendió, a unas horas del debut del equipo en la Copa por México, aunque lo harán en Guadalajara.

Según reportó, Eloy Ruiz Gastélum , coordinador municipal de Protección Civil, se trata de la bodega de suministros de construcción del estadio, además señaló que serán daños totales,  sin personas heridas.

En el lugar del siniestro trabajan bomberos y elementos de Protección Civil. Hasta el momento se desconocían las causas del incendio. 

Agregó para medios locales que, al suscitarse el incendio en el exterior, el estadio resultó sin daños. La bodega se encuentra a unos 40 metros del estadio.

Agencias/Foto tomadas de porlospasillas.com.mx

02 jul

Reportan plagio de empresario en Minatitlán Policíaca

Sujetos armados privan de la libertad al empresario Daniel “N”, cuando se encontraba comprando tacos en la taquería “Lupita” de la colonia Petrolera.
 

Al menos tres sujetos armados a bordo de un automóvil compacto privaron de su libertad o secuestraron al empresario minatitleco Daniel “N”, cuando en compañía de su esposa a bordo de su vehículo particular habían acudido a una de las sucursales de la vaquería “Lupita” para comprar tacos, cuando sujetos armados lo interceptaron y luego de apuntarle con pistola en mano se lo llevaron con rumbo hasta el momento desconocido.


Dicho secuestro se dio en las afueras de una de las sucursales de la taquería “Lupita” que se ubica en la colonia Petrolera y límites de la colonia “Los Maestros” dónde testigos oculares auxiliaron a su esposa que luego del secuestro de su esposo; estalló en llanto.

Hasta el momento se desconoce el destino del empresario dedicado al ramo de la venta de comida, también se desconoce si la policía o el ejército están trabajando para dar el paradero de la persona secuestrada, tampoco se sabe si los secuestradores ya hicieron contacto con los familiares del secuestrador.

Desafortunadamente en Minatitlán, los cuerpos que tienen a su cargo la seguridad de los ciudadanos poco o nada han hecho ante la escalada en alta de la delincuencia organizada y común que asola a la sociedad minatitleca.

Fuente: Notimina.com
02 jul

Se viraliza subsecretario López-Gatell sin cubrebocas en el parque (Video) Noticias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue sorprendido sin cubrebocas por una fan cuando se encontraba en un parque de la Ciudad de México.

El funcionario fue interrumpido mientras jugaba con un guante de béisbol con su hijo, por una mujer acompañada de su pareja e hija en un parque ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México, en donde muy emocionada inició una transmisión en vivo por Facebook.

En la grabación se observa a López-Gatell con su hijo jugando con una pelota y guante de béisbol en alguna zona del parque, cuando son interrumpidos por la mujer y su pareja, quienes lo saludan y le solicitan una foto.

El video se volvió viral debido a que muestra que ni el subsecretario ni su hijo portaban cubrebocas en ese momento, ni la pareja que lo abordó, acompañada de su hija.

Cabe señalar que la mujer que abordó al funcionario se identifica en la grabación como trabajadora de la salud y señala que el uso de cubrebocas sólo es para personas enfermas.

La grabación fue posteada inicialmente en la cuenta "Club OFICIAL de fans del Dr. Hugo López-Gatell”, creado el 31 de marzo de 2020 que en tres meses reúne a más de 95 mil usuarios de la red:

 

 

Vía: https://www.xeu.mx/

02 jul

¿Por qué los objetos y personas no tendrán sombra en Veracruz? Esto dice el meteorólogo Ciencia y Tecnología

El fenómeno del sol en el cenit se registrará durante este mes de julio, por lo que ningún edificio, objeto o persona tendrá sombra, así lo informó el meteorólogo de la secretaria de Protección Civil del estado, Federico Acevedo. 

"Este mes tendremos el paso del sol sobre el cenit, en el estado de Veracruz en distintos días, el cenit es cuando tenemos el sol sobre nosotros y por lo tanto la radiación solar pasa directamente o tiene un menor camino que cruzar sobre la atmósfera y podemos no ver nuestra sombra".

Agregó que "es la segunda ocasión que ocurre en el año, todos los objetos no tendrán sombra en algunos minutos".

Detalló que "esto a veces lo relacionan con que habrá mucha radiación ultravioleta, la radiación se tiene todos los días, cuando esté despejado habrá que cuidarse de no exponerse a periodos prolongados de sol".

 

Vía: https://www.xeu.mx/

01 jul

Beavis y Butt-Head regresarán a la televisión con 2 nuevas temporadas Cine y/o Televisión

Aunque el 2020 ha sido un año complicado debido a la pandemia de coronavirus y otras adversidades que se han sumado, también han tenido lugar las buenas noticias, sobre todo las relacionadas con el regreso de aspectos que hace varios años brindaron alegría y entretenimiento a las personas.

Primero ocurrió con Animaniacs y su regreso a la televisión abierta, luego con la noticia de que el programa Dinosaurios estará disponible en la plataforma de streaming de Disney y recientemente con el hecho de que el clásico videojuego Metal Slug tendrá una nueva versión. Ahora, a esta lista llena de melancolía, se suma el anuncio de que Beavis y Butt-Head, la serie animada que se encumbró en los años noventa a través de MTV, tendrá nuevas temporadas.

 
“Lanzado en 1993, Beavis y Butt-Head se convirtió rápidamente en una fuerza en la cultura pop y comenzó una revolución televisiva con sus comentarios satíricos, sin adulterar, sobre la juventud y la adolescencia”, señaló el comunicado sobre el regreso de la serie creada por Mike Judge,

también

 responsable de la película

cómica

 La

idiocracia

 (2006).

En su momento, el programa se volvió popular por lanzar críticas mordaces a cuestiones sociales a través de un par de fanáticos de la televisión algo desquiciados. Su primera etapa al aire concluyó en 1997 y luego tuvo un breve regreso, en 2011, que pasó sin pena ni gloria.

Comedy Central ha ordenado dos temporadas de la nueva serie con meta-temas relacionados con fanáticos nuevos y viejos: los padres, la Generación X, y sus hijos, la Generación Z”, agregó el boletín.

Por su parte, Chris McCarthy, presidente de Entertainment & Youth Group, indicó que “Beavis y Butt-Head fueron la voz definitiva de una generación, y no podemos esperar a ver cómo navegan en las aguas traicioneras de un mundo a años luz de la suyo”.

Al momento, no se ha revelado si el canal ya comenzó a trabajar en los nuevos capítulos del programa ni cuándo será su lanzamiento. 

 

Vía: https://www.milenio.com/

01 jul

Cumple AMLO dos años... de confrontación Noticias

AMLO celebrará dos años de haber ganado la elección en medio de una pandemia, economía en declive, desempleo y aumento de la violencia.
 

Andrés Manuel López Obrador celebrará dos años de haber ganado la elección presidencial en medio de una crisis sanitaria que ha dejado más de 25 mil muertos; una economía en declive, con cierre de empresas, desempleo y fuga de inversiones; creciente violencia en el territorio nacional, escándalos de presunta corrupción en el Gobierno y una abierta confrontación política.

En este periodo, el tabasqueño ha enfrentado tragedias y ordenado operativos fallidos, ha roto el diálogo con la iniciativa privada y descalificado movimientos sociales; ha amagado a los órganos autónomos, acusado a la prensa y hasta pedido explicaciones a los dueños de Twitter y Facebook.

En el Gobierno ha aplicado recortes indiscriminados al gasto, ha recibido renuncias de colaboradores en puestos clave, ha centralizado la toma de decisiones e incluso ha redistribuido en los hechos las facultades de varias Secretarías de Estado.

Y, aunque se ha pronunciado por la defensa de la soberanía nacional y en contra de la injerencia en otras naciones, modificó su política migratoria a petición de Estados Unidos, dio asilo político a Evo Morales y ha criticado hasta al rey emérito de España.

En cumplimiento a sus promesas de campaña, canceló la construcción de un aeropuerto, puso en venta el avión presidencial, convirtió Los Pinos en museo y, sobre todo, destinó la mayor parte del presupuesto público a sus prioridades: los programas de bienestar y sus tres estrellas: la terminal aérea en Santa Lucía, el Tren Maya en el sureste y la refinería en Tabasco.

Vía: Reforma.com 

01 jul

Exdirector de Pemex, dispuesto a informar sobornos de Odebrecht y los involucrados: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el exdirector de Pemex, Emilio "N" está dispuesto a dar información sobre los sobornos de Odebrecht y los involucrados, esto luego de aceptar su extradición a México.

"Esta dispuesto a dar a conocer todo lo que sucedió con todos los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió, todos los involucrados".

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que  "eso va a ayudar muchísimo a que no se vuelvan a cometer esos actos de corrupción, son momentos estelares".

Y agregó: "estamos en el terreno de lo inédito, algo nunca antes visto, que bien que con hechos se está demostrando que no hay corrupción ni impunidad".

 

vía: https://www.xeu.mx/

01 jul

Juez dejó en libertad a presunto involucrado en caso Ayotzinapa: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que uno de los presuntos involucrados en el caso Ayotzinapa que se encontraba detenido, fue puesto en libertad.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal detalló:

"Uno de los involucrados que estaba detenido por un juez lo dejó a las 12 de la noche en libertad, claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas".

En este sentido, agregó que "la Fiscalía tendrá que defender el asunto, no se puede permitir que estas cosas sucedan".

  Vía:   https://www.xeu.mx/

01 jul

Lanza Juan Manuel Rodríguez novela El diseño perfecto Coatza/Mina

El escritor veracruzano ahora entrelaza una historia de amor con teorías cósmicas, a fin de que se rencuentren dos almas gemelas 

Coatzacoalcos, Ver. - El escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez Caamaño lanzó hoy por Amazon su nueva novela intitulada El diseño perfecto que entrelaza una teoría del universo con una historia de amor imposible.
“De las historias que he escrito esta es la que más me ha gustado”, afirmó tajante el autor de más de 20 obras, entre cuentos y novelas.
El diseño perfecto trata sobre la historia del gastroenterólogo Juan Martín Vaamonde Pontevedra, quien valiéndose de la Teoría del todo, de Stephen Hawking, hace hasta lo imposible para reunirse con Aurora Bessi, su fallecida esposa.
La novela discierne la relación entre el universo, las estrellas e incluso los agujeros negros, con la parte espiritual y el alma de las personas.
“¿Existirá un diseño perfecto que haga posible la unión de dos almas gemelas en alguna otra dimensión espacial y temporal?”, se pregunta el protagonista.
En ese marco se desarrolla una malograda historia de amor entre Juan y Rory, quienes sortean infinidad de escollos para intentar formar una familia, aunque la sombra del cáncer los marcará para siempre.
Se trata de 15 capítulos que desgranan esta historia de amor, ciencia y ficción, que toma cierto grado de realidad cuando recrea lugares de Coatzacoalcos como el malecón, la playa y sus atardeceres que pintan de lila el ocaso.
El diseño perfecto se encuentra a la venta en Amazon y se suma a una veintena de historias publicadas por Juan Manuel Rodríguez Caamaño, desde el año 2015 cuando debutó con Psicoaffaire, del amor y la muerte.

DÓNDE COMPRARLA
www.amazon.com.mx/dp/B08C44QWX2/
Precio de lanzamiento: $37.

01 jul

Van 400 trabajadores contagiados de Covid19 en el IMSS Veracruz Sur y 15 fallecidos; la mayoría en Coatzacoalcos Noticias

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Durante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2, al menos 400 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han contagiados de coronavirus, reveló la titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, Célida Dique Molina.

En entrevista,  informó que en la delegación a su cargo han fallecido 15 trabajadores activos por esta enfermedad siendo la mayoría correspondientes a la zona de Coatzacoalcos; sin embargo aseguró que la incidencia que se tiene de 2.20 por ciento es baja haciendo comparativos con el orden mundial y nacional.

En cuanto a los trabajadores confirmados con el patógeno, dijo que estos se han contagiado de manera comunitaria, pues al estar en fase 3, el contagio no solo es en el centro de trabajo sino en cualquier parte y que por la duplicidad de funciones en las instituciones de salud también la pudieron haber adquirido en esos sitios

Reconoció que de manera continua el dirigente Juan Carlos Perzabal, reporta la muerte de personal del IMSS por este mal en sus redes sociales, sin embargo dijo eso se debe a que se comparten aún a los trabajadores jubilados, de ahí la diferencia en números.

Sobre los compañeros que han perdido la batalla ante esta enfermedad, expuso que lamentablemente la mayoría tiene comorbilidades asociadas como diabetes e hipertensión o alguna enfermedad concomitante previa y que a nivel mundial significa mayor factor de riesgo.

Vía: https://plumaslibres.com.mx/

01 jul

¡Listos para el Karaoke! Spotify muestra la letra de todas sus canciones Música

El servicio de música en 'streaming' Spotify ha lanzado este martes la función para mostrar las letras de las canciones de forma sincronizada a los usuarios de 26 países.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el proveedor de letras Musixmatch para ofrecer esta nueva función en 26 países del sudeste de Asia, India y América Latina, según ha informado Techcrunch.

Los países que tendrán acceso a la función desde hoy son Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

En noviembre, un portavoz de la compañía confirmó a Europa Press que estaba probando una función con letras sincronizadas "en un pequeño número de mercados", por lo que para algunos países como México, Indonesia, Tailandia y Vietnam, esta nueva función no será algo nuevo.

La nueva función permitirá que los usuarios puedan ver la letra de las canciones que escuchan en tiempo real. Podrán acceder a ella en el apartado 'Letra' que aparecerá en la parte inferior de la pantalla 'Reproducción en curso'.

De esta forma, la compañía ofrecerá letras sincronizadas a 27 de sus 79 mercados en todo el mundo, ya que Japón ofrecía este servicio a través de un proveedor diferente.

 

Según ha explicado la compañía, la asociación de Spotify con Musixmatch, ofrece a la plataforma acceso al catálogo más grande del mundo de letras y traducciones.

Spotify ofrecía anteriormente la función de mostrar las letras en su versión para escritorio, pero el servicio retiró esta función hace varios años. De forma limitada, añadió algunas letras de forma limitada a su pestaña 'Behind the lyrics', que ofrece información adicional pero no llega a todas las canciones.

30 jun

Denuncia AMLO, ahora, fraude eléctrico de IP Noticias

Luego que la Corte admitió una controversia constitucional contra medidas energéticas de Sener, AMLO aseguró que van a proceder legalmente por daños a la Hacienda Pública.
 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este martes en su conferencia de prensa que va a interponer denuncias “contra quienes resulten responsables” en “contratos fraudulentos” en el sector eléctrico.


“Aquí estamos ante un presunto fraude con estos contratos y queremos que la autoridad lo investigue”, indicó el mandatario mexicano.

El lunes la Corte admitió un recurso a empresas “que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público”, dijo el presidente.

“Vamos a respetar lo que falló la Corte, pero vamos a defender el interés público. No le hace que nos tome tiempo”, señaló López Obrador.

López Obrador reiteró que los gobiernos pasados dejaron en herencia la privatización del sector eléctrico

“No se piense que se actúa de manera arbitraria... hay funcionarios involucrados y desde luego los que firmaron estos acuerdos, luego de haberse llevado a cabo los acuerdos y el contrato principal de las tarifas, anexan, en donde ya viene una tarifa distinta cobrando muchísimo más que lo pactado en los contratos”, explicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo señaló que no solo es por un asunto que se esté cambiando el procedimiento, también se cambia porque “resulta que México no puede subir energía a la red”, sino hasta después de que suben la energía las empresas privadas.
 
30 jun

Emilio Lozoya ha aceptado extradición a México, confirma FGR Noticias

La Fiscalía General de la República, a través de su titular, Alejandro Gertz Manero, confirmó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aceptó su extradición a México.

“Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados”, señaló en conferencia de prensa.

 

El exdirector de Pemex se encuentra recluido actualmente en una cárcel madrileña.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno de México hizo al de España la petición formal con fines de extradición de Lozoya Austin, detenido en Málaga en febrero pasado

Con información de López-Dóriga Digital

 
30 jun

Registran en Minatitlán 10 muertos por Covid en las últimas 24 horas Coatza/Mina

Llega a 91 muertos; en Coatzacoalcos hay 3 víctimas más; en Cosoleacaque y Xalapa reportaron cada uno, 4 decesos más por el virus; la entidad documentan 45 nuevas defunciones y un total de 1 mil 508
 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal a las 7:30 de la noche Minatitlán contabilizaría 91 víctimas del coronavirus, 10 más que el día de ayer.

En números totales la entidad veracruzana presentó 45 defunciones más para un registro acumulado de 1 mil 508.

Cosoleacaque y Xalapa reportan cada uno cuatro decesos más por el virus.

Coatzacoalcos, que ayer me pasó la cifra de 200, registró tres fallecimientos más para alcanzar un total de 203.

Veracruz registra un total de 9 mil 973 contagios y en las últimas 24 horas se reportaron 168 nuevos.

Pasadas las 10 de la noche el sector salud de Veracruz actualizará las cifras dadas a conocer hace unos momentos.

Vía: http://codigoveracruz.com/

29 jun

De ninguna manera se suspenderá el Grito de Independencia, pese a pandemia: AMLO Noticias

Pese a la pandemia de Covid-19, la celebración del Grito de Independencia sí se llevará a cabo, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia“, dijo.

 

Declaró que “no es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó el Civismo de las escuelas, la filosofía.

El mandatario recordó que aún faltan varios meses para que se dé la celebración y se verá cómo evoluciona la pandemia para la mitad de septiembre.

México reportó un total a 216,852 casos del nuevo virus surgido en China, según datos dados a conocer por autoridades de salud, que dijeron que la velocidad de la epidemia empieza a desacelerarse.

 

Las muertes relacionadas con el virus, causante de la enfermedad respiratoria Covid-19, subieron a 26,648, de acuerdo al reporte diario sobre el comportamiento de la epidemia.

29 jun

Sujeto mata a machetazos a su esposa, en Platón Sánchez, Veracruz Noticias

La noche del sábado un sujeto asesinó a su esposa a machetazos, en la colonia Los Cues I, del municipio de Platón Sánchez, al norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con versiones de los vecinos, Yolanda "N" sufría violencia familiar por lo que decidió separarse del agresor desde  hace tiempo.

Sin embargo, de forma constante la buscaba y la acosaba, al grado de ir a vigilar su domicilio para conocer la rutina y movimientos.

Fue el sábado por la noche cuando, supuestamente tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ingresó de forma violenta a la casa de la víctima.

Con el machete le quitó la vida a la mujer con quien procreó tres hijos, quienes no se encontraban en el lugar porque habían ido a visitar a sus abuelos.

Yolanda "N" estaba acompañada de una amiga quien también resultó gravemente lesionada cuando intentó frenar al feminicida.

Después del asesinato el responsable se atrincheró en su casa, en donde horas después fue encontrado muerto, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

 

Foto: Archivo

26 jun

Confirma Claudia Sheinbaum atentado contra Omar García Harfuch; se encuentra fuera de peligro Policíaca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado esta mañana.

Agregó que el titular de la SSC se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

 

Señaló que tras el atentado hubo muertos y varios detenidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

26 jun

Danesa 33 regresa; empresa mexicana gana juicio a Nestlé y abrirá heladerías Noticias

Tras ganarle el derecho de la marca Danesa 33 a Nestlé y a Herdez, el Grupo Helados Vida alista una cadena de heladerías que pretende conseguir en su primer año dos por ciento del mercado valuado en ocho mil millones de pesos anuales.

“Nuestra competencia directa vendría siendo Santa Clara, que tienen un poco de cafetería y helados donde la gente se puede sentar, no tenemos mucha competencia, por eso se nos hace atractivo, pensamos que podríamos tener un 1.5 a 2 por ciento del mercado una vez que entremos”, dijo en entrevista Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida. La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 80 en los tonos azul y amarillo, donde contemplan incluso servir en cascos de futbol americano como en aquella época.

“Ya tenemos un proyecto que no hemos frenado, iniciar con 15 sucursales, con ambiente retro de los 80, iniciando en México, Guadalajara, Monterrey, y no descartamos el sureste. Por la situación de la pandemia, es probable que abriremos hasta febrero de 2021”, adelantó Nájera.

Detalló que buscarán en el mercado un caporal por aproximadamente 20 millones de dólares.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de los helados se encuentra dominado por Unilever con 49.5 por ciento, seguido de Nestlé con 27.1 por ciento, y Herdez y Moyo con 11.8 por ciento. Helados Santa Clara, los principales competidores que vislumbra Danesa 33, cuentan con 4.4 por ciento del mercado.

Esta semana se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la caducidad de marca de Danesa 33 a Nestlé y Herdez, por lo que pasó los derechos a Grupo Helados Vida, certificación que en próximas semanas otorgará el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Desde 2012 Grupo Helados Vida inició un juicio contra Nestlé por los derechos de la marca Danesa 33, pues llevaba más de 15 años fuera del mercado, y de acuerdo con las reglamentaciones del IMPI, las empresas pueden perder el derecho de las marcas si cumplen más de tres años en desuso.

Durante el litigio entre Grupo Helados Vida y Nestlé, los segundos les brindaron licencia de helados Herdez en 2015, donde se incluyó a Danesa 33, razón por la cual se comenzó a ver la marca en los refris y anaqueles de las minoristas de autoservicio y conveniencia.

 

via: https://urbanopuebla.com.mx/