12 mar

ERNESTO, EL GRAN GANADOR DEL EXATLÓN DEPORTES

Ernesto Cazares fue el gran ganador del Extatlón México, luego de que se impusiera en las votaciones Macky, la otra finalista del 'reality show' de TV Azteca.

Durante el programa de la Gran Final, se recordaron momentos graciosos, de tensión, así como las mejores competencias que hubieron durante el programa que se grabó en República Dominicana. Otra de las cosas que se dieron a conocer fue a la gente de la producción que llevó hasta los hogares mexicanos toda la competencia.

La gente votó durante casi cuatro horas para definir al gran ganador de la competición, quien resultó ser Ernesto al llevarse la mayoría de los sufragios emitidos por los seguidores del Exatlón.

12 mar

MATEUS ES UN GRAN JUGADOR Y POR ESO LO TRAJIMOS: PIOJO DEPORTES

De manera inesperada, Mateus Uribe es hoy por hoy el mejor futbolista del América. Con apenas ocho meses en nuestro país y viviendo su segundo torneo con las Águilas, el mediocampista colombiano está convertido en un elemento fundamental en el esquema de Miguel Herrera.

El nivel que está mostrando el ‘8’ azulcrema lo pone en la órbita de ser uno de los mejores jugadores del actual certamen, hecho que resaltó el Piojo, aunque afirmó que el objetivo es que no sólo Uribe destaque, sino también el resto de la plantilla.

“Para mí es un gran jugador y por eso lo trajimos, trae un nivel muy bueno. Qué bueno por nosotros, es un gran jugador. ¿Y si es el mejor? A mí no me toca decirlo, pero qué bueno que ustedes lo dicen.

 

“Seguiremos trabajando para que no sólo él (destaque), sino también el resto de sus compañeros en cada partido y me parece que vamos por ese camino”, añadió Herrera.

Cabe destacar que sin ser un delantero, el elemento cafetalero suele pisar constantemente el área, lo que generó que el pasado sábado Uribe haya convertido su tercer ‘doblete’, uno de ellos en Concachampions, en menos de un mes, lo que lo tienen como el segundo mejor goleador del equipo, por debajo de Henry Martín, pero superando a figuras como: Oribe Peralta y Jérémy Ménez

Tras el encuentro contra León en el Estadio Azteca, el futbolista de las Águilas alcanzó el mismo número de juegos que disputó el torneo anterior cuando llegó a la Liga. Sin embargo, los números que registra en esta ocasión son mejores, confirmando que Mateus ya está totalmente adaptado al balompié nacional.

Mateus Uribe intenta recuperar el balón frente a Burbano del León

Mateus Uribe intenta recuperar el balón frente a Burbano del León | IMAGO7
 

 

12 mar

RONALDINHO SE DISCULPA POR NO ASISTIR A AMISTOSO EN VERACRUZ DEPORTES

Ronaldinho ofreció disculpas a los aficionados de Veracruz por no asistir al Juego de Estrellasque estaba pactado para este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el astro brasileño explicó que la persona que lo contrató no cumplió con su parte por lo que no pudo presentarse en el Luis Pirata Fuente.

 

"Quiero ofrecer disculpas a la gente de Veracruz. Estuve en la ciudad, pero el contratante no cumplió con el contrato, impidiendo que me presentara en el partido. Tengo un gran cariño y respeto por ustedes y espero que pronto podamos estar juntos", escribió el futbolista.

El partido de estrellas estaba pactado para el 11 de marzo a las 17:00 horas, sin embargo, 40 minutos después se les informó a los aficionados que se les reembolsaría su dinero.

12 mar

Se deslinda Yunes de represión hacía maestros chiapanecos NOTICIAS


Nadie los tiene detenidos ni secuestrados, alborotadores permanecen en el camión por voluntad propia: MAYL
 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
XALAPA, VER.- / 2018-03-11

 
A través de un comunicado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que no se tiene detenido ni secuestrado el camión en el que viajan los maestros provenientes de Chiapas, señaló que este fue trasladado a "un encierro como se hace con cualquier vehículo con el que se bloquean las calles".

A continuación el comunicado:

"Lo reitero, nadie tiene derecho a violentar las libertades de los veracruzanos; bloquear calles y carreteras no está permitido por la Ley. 

MORENA y el grupo de alborotadores que vinieron de Chiapas a bloquear las calles de Xalapa, tendrán que pagar las consecuencias legales de haberlo hecho. 

Nadie los tiene detenidos ni secuestrados. Por voluntad propia, los alborotadores permanecen en el camión con el que bloquearon la calle de Enríquez, mismo que ha sido llevado a un encierro como se hace con cualquier vehículo con el que se bloquean las calles. Cuando se pague la infracción correspondiente, podrán sacar el camión".
12 mar

Se registra Anaya como candidato ante INE NOTICIAS


Durante registro de candidatura presidencial de Ricardo Anaya, Lorenzo Córdova pidió a gobiernos no intervenir en contienda.

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-03-11

 
El candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República.


Al político lo respaldaron los líderes nacionales de Acción Nacional, Damián Zepeda; del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
12 mar

¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos realmente en 2018? MUNDO

Hasta ahora no se había dicho cuánto ganan los youtubers mexicanos realmente en 2018

FUENTE: EXCELSIOR 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-03-11

 
¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos realmente? Es muy posible que las respuestas dadas hasta ahora hayan sido erróneas, tenemos datos reales.

Alex Montiel, youtuber mexicano que encarna a personajes como el Escorpión Dorado, explica cómo es que se monetizan las visualizaciones.

En su video "Datos reales de cuánto dinero se gana en Youtube", explica que hay muchas variables para calcular el "pago" que recibirán de la plataforma de video.

Algunas de las mismas son:

Mes de la creación del video
Qué tipo de contenido existe en el canal (belleza, videojuegos, etc.)

Número de visitas
Interés de algunas marcas por el canal de Youtube
El país donde se visualizó el video

Por ello es sumamente difícil calcular el ingreso mensual de un youtuber, no hay equivalencias exactas entre el número de visitas y los ingresos; un video con un mismo número de reproducciones puede dar ingresos muy diferentes.

Por ejemplo, explicó Alex Montiel, dos videos con 100,000 reproducciones pueden dar ingresos variados. Uno de ellos le dio una retribución de 117 dólares y el otro 54 dólares.

Cuanto dinero ganan los youtubers realmente
A veces lo que da Youtube es una propina, donde ganamos realmente es con las marcas, con patrocinios. Es un trabajo de tiempo completo y nada fácil", lamentó Alexis Montiel.


El vlogero criticó que algunos medios de comunicación dieran datos falsos en cuanto a los ingresos de los youtubers "los ponen en peligro al decir que ganan grandes cantidades de dinero".
08 mar

Cobran piso hasta en panteones COATZA

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-07

 
Trabajadores de los panteones de Coatzacoalcos son víctimas de extorsión y “cobro de piso” por integrantes de células delictivas, reveló la regidora con la Comisión de Cementerios, Eusebia Cortés Pérez.

Por esta razón, solicitó a integrantes de la Gendarmería Nacional la orientación y el apoyo al término del evento de presentación del programa de Proximidad Social que estos llevaron a cabo en la Sala de Cabildo.

Puntualizó que lo anterior ocurre en los cincos camposantos que existen en el puerto y por ello los empleados trabajan con zozobra.

Una de las acciones tomadas para tratar de disminuir o erradicar esta acción, fue bajar los precios de los servicios dados ahí, cifras nuevas que serán dadas a conocer en breve.

“Solicité vigilancia en los panteones porque hay mucha amenaza delictiva de gente que llega a cobrar piso y quieren que se les paga, antes se pagaba por medio de los albañiles que trabajan ahí y pagaban un alto costo, pero nosotros no estamos pagando cuota, ya hay rondines para evitar que se siga presentando esta situación que nos está pegando mucho”, abundó.

Reiteró que las extorsiones ocurren en todos los panteones de la ciudad, sin embargo, son los del área urbana los más afectados, es decir, el Panteón Jardín, el de Lomas de Barrillas y el ubicado en el Centro de la ciudad.
 
07 mar

Coca Cola venderá bebidas alcohólicas por primera vez en su historia NOTICIAS

0
 
Después de 130 años de existencia cambiará su historia al lanzar su primera bebida alcohólica; el país elegido para su elaboración fue Japón

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-03-07

 
Coca Cola cambiará su historia después de 130 años de existencia. La refresquera por primera vez ofrecerá un producto con alcohol.

El país elegido fue Japón, con un producto que pertenece a la categoría conocida como Chu-Hi, elaborado a partir de una bebida destilada llamada shochu y agua gasificada, además de algunos aromatizantes.

Las bebidas enlatadas de Chu-Hi normalmente tienen un porcentaje de alcohol que va entre el 3 y 8 por ciento, algo que las ha puesto en competencia directa con la cerveza en Japón. Este producto se ha vuelto muy popular principalmente entre el mercado femenino.

La bebida con alcohol será la “única” de este tipo en la historia de la compañía, ya que Coca Cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas.

Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país asiático calificó al nuevo producto como un “experimento modesto para una porción específica” del mercado de la compañía.

“La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón. No creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola”, explicó el ejecutivo al diario El País.

“No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol. Es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, aseguró el directivo mexicano.

Garduño dijo que el producto saldrá al mercado en breve, sin embargo, no especificó ninguna fecha. Se espera que la bebida alcohólica de Coca Cola salga a la venta este 2018.
07 mar

Ofrecen mastografías gratuitas en unidades móviles COATZA

0
 

Buscan detectar casos de cáncer de mama

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-07

 

Durante el mes de marzo y abril dos unidades móviles de mastografías ofrecerán este estudio gratuito a las mujeres del sur de la entidad veracruzana con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mama.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Lourdes de la Barrera Jiménez informó que los mastógrafos ya permanecen desde hace una semana en el hospital regional de Coatzacoalcos y en el de Minatitlán.

"Estos aparatos tienen una capacidad para atender a 60 personas al día, 30 en la mañana y 30 en la tarde, invitamos a quien necesite el estudio gratuito se comunique a la jurisdicción para agendar la cita, tienen que tener más de 40 años y no importa si son derechohabientes a otras dependencias de salud", explicó.
La funcionaria no especificó la cifra sobre casos de cáncer de mama en el sur de Veracruz, sin embargo aclaró que esperan actualizar sus estadísticas al término de esta campaña que es promovida por la Secretaría de Salud del Estado.
06 mar

Científicos advierten sobre el peligro que corre un pez antártico por el cambio climático CIENCIA Y TECNOLOGIA

Investigadores de la Universidad Austral realizaron un estudio sobre el impacto del calentamiento global en el comportamiento del pez antártico Harpagifer antarcticus (también conocido como “espinudo”), especie que se ha visto expuesta a una mayor cantidad de agua dulce, producto del derretimiento de los glaciares.

 

Según consigna La Tercera, los científicos sometieron a estudio a 25 peces. Éstos fueron separados en grupos de cinco y expuestos a distintas concentraciones de salinidad en el agua, con el fin de conocer si pueden conservar la cantidad de sal necesaria para sobrevivir.

“De los cinco peces que expusimos al menor nivel de salinidad, uno falleció, o sea, el 20%, que no es menor. Si el experimento hubiera durado más, todos los peces hubiesen muerto, incluso aquellos expuestos a mayor nivel de salinidad, ya que no podrían haber perdurado tanto tiempo en aguas dulces como otros peces”, señala Luis Vargas-Chacoff, investigador del centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes de la U. Austral.

Los científicos observaron además que si aumenta el agua dulce, los peces espinudos no pueden detener el proceso que elimina el exceso de sal, por lo que “la única opción que tiene este pez para no morir ante el exceso de agua dulce es que va a tener que emigrar, irse a las aguas más profundas. Pero si se va más profundo, no están las rocas en donde encuentran su alimento”, explica Vargas-Chacoff.

 

“Por millones de años, jamás se vio enfrentado a este cambio de los últimos 50 años. El animal no está adecuado para adaptarse al ambiente. Su dieta tendrá que cambiar para ajustarse y la del pingüino también”, advierte el científico al medio de Copesa, a propósito de que el Harpagifer antarcticus es parte de la cadena alimenticia de los pingüinos.

El Ciudadano

06 mar

Científicos aseguran que los déjà vu son sólo un truco del cerebro CIENCIA Y TECNOLOGIA

El conocido fenómeno del “déjà vu” carece de elementos sobrenaturales y se basa en un “truco del cerebro” similar al de tener una palabra “en la punta de la lengua”, y no en vidas pasadas, señala una información difundida este sábado por la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, EE.UU.

 

La doctora Anne Cleary, psicóloga cognitiva de ese centro, encontró que el “déjà vu” es simplemente un fenómeno de la memoria y que el sentimiento de familiaridad frecuentemente asociado con ese fenómeno es solamente un sentimiento, sin importar cuán real parezca ser.

Cleary y sus colaboradores presentaron los resultados de su estudio en el número más reciente de la revista especializada Psychological Science, indicando que, al usar realidad virtual para recrear el sentimiento de “déjà vu” en voluntarios, esas personas sentían que podían anticipar el futuro, a pesar de que sólo estaban “ciegamente adivinándolo”.

Por medio de realidad virtual (el videojuego “Sims”), Cleary creó escenarios, como un depósito de materiales o un jardín, que se les mostraba a los participantes en el experimento bajo condiciones controladas. Cuando los colaboradores veían escenarios similares, pero no relacionados y presentados desde otra perspectiva, creían que veían algo ya conocido.

 

En conversaciones durante y después del experimento, los participantes indicaron que, efectivamente, al ver ciertas imágenes tenían la sensación de “ya haber estado allí”, aunque en realidad no era ese el caso.

En una variante más reciente del experimento, en vez de mostrar imágenes, Cleary les pidió que recorriesen un “escenario dinámico”, y luego, al presentársele escenarios nuevos que los participantes no habían recorrido antes, pero similares a los anteriores, la mitad afirmó que había tenido la sensación de “déjà vu”.

“El ‘déjà vu’ no nos ayuda a predecir el futuro, pero se manifiesta por medio de un sentimiento como si pudiésemos hacerlo”, indica el reporte. Ahora, el siguiente paso será determinar el origen de ese sentimiento, que podría deberse a la presunta familiaridad que surge al ver algo similar a lo visto antes.

 

“Creo que la razón por la que las personas presentan teorías psíquicas del ‘déjà vu’ es porque se trata de experiencias misteriosas y subjetivas. Incluso aquellos científicos que no creen en las vidas pasadas me han susurrado: ‘¿Tienes una explicación de por qué me pasa esto?'”, comentó la investigadora mediante un comunicado difundido por la Universidad Estatal de Colorado.

A pesar de tratarse de una experiencia extraña, apuntó Cleary, existe una explicación lógica: es un fenómeno de la memoria relacionado con el deseo de predecir el futuro para poder sobrevivir, pero no con experiencias ya vividas.

EFE

06 mar

Construyendo un mejor futuro: LEGO lanzará sus primeros juguetes con bloques de material sustentable MUNDO

 

Los gobiernos y las corporaciones de todo el mundo tienen la misión de abordar y ayudar a revertir nuestra dependencia global del plástico.

Ahora, LEGO Group, la marca de juguetes que se hizo famosa vendiendo pequeños ensambles de plástico para armar, se está haciendo responsable. Este año la empresa familiar lanzará los primeros bloques LEGO sostenibles.

“En LEGO Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estamos trabajando arduamente para crear excelentes productos para niños, que usen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, director senior del departamento de Sostenibilidad Ambiental de LEGO.

 

“Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques LEGO usen materiales sostenibles”, agregó Brooks.

La decisión forma parte la nueva política de transición de la compañía, que pasará a los materiales sostenibles en productos básicos y en empaques para el 2030. La misión involucra una inversión de mil millones de coronas danesas (US$165 millones), realizada en 2015.

Para calificar como sostenible, el material del Grupo LEGO debe tener una huella más pequeña que el actual en diferentes sentidos; el ambiental y el social. La reducción de la huella incluye un menor uso de combustibles fósiles, el respeto a los derechos humanos y la amortización del cambio climático.

 

Estos ladrillos particulares estarán hechos de materiales botánicos que incluyen árboles, arbustos y hojas. El plástico, de características blandas, duraderas y flexibles (llamado polietileno), está hecho a base de caña de azúcar, informa IFLScience.

Con respecto de la calidad del material, Brooks dijo: “Los productos de LEGO siempre han tratado de ofrecer experiencias de juego de alta calidad, dando a cada niño la oportunidad de dar forma a su propio mundo a través del juego inventivo. Los niños y los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad o apariencia de los nuevos elementos, porque el polietileno a base de plantas tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional”.

“La decisión del Grupo LEGO de buscar materiales biodegradables de origen sostenible representa una oportunidad increíble para reducir la dependencia de recursos finitos. Su trabajo con Bioplastic Feedstock Alliance les permitirá conectarse con otras empresas para seguir pensando creativamente sobre la sostenibilidad”, dijo Alix Grabowski, oficial de programas senior de WWF, quien se asoció con la compañía LEGO

 

El año pasado la multinacional anunció que tres años antes de lo previsto iba a funcionar completamente con energía renovable e incluso construyeron una turbina de viento para celebrarlo. Ahora el mundo espera que otras compañías sigan sus pasos.

El Ciudadano

06 mar

Por primera vez científicos crean un nuevo estado exótico de la materia CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNA ILUSTRACIÓN DE UN POLARÓN DE RYDBERG. EL ELECTRÓN (AZUL) ORBITA EL NÚCLEO (ROJO) Y SU ÓRBITA ENCIERRA MUCHOS OTROS ÁTOMOS DEL CONDENSADO DE BOSE-EINSTEIN (VERDE). (UNIVERSIDAD TÉCNICA DE VIENA)

 

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Viena (TU Wien) ha descrito cómo se puede crear un nuevo estado de materia, esencialmente colocando átomos dentro de otros átomos.

Este estado de la materia se conoce como ‘polarones Rydberg’ y básicamente consiste en usar el espacio entre el electrón y el núcleo dentro de un átomo, lo suficiente como para hacer caber a otros átomos en su interior.

“La distancia promedio entre el electrón y su núcleo puede ser de varios cientos de nanómetros, es decir, más de mil veces el radio de un átomo de hidrógeno”, dijo el profesor Joachim Burgdorfer, físico de TU Wien y uno de los científicos del estudio.

 

En el caso de un polarón de Rydberg, este espacio se puede completar con otro átomo o, más precisamente, con cientos de otros átomos.

En el estudio, publicado en la revista Physical Review Letters, el profesor Burgdorfer y sus colegas crearon un condensado de Bose-Einstein, un estado de materia en que los átomos se enfrían casi hasta el cero absoluto. Esto lo hicieron a partir de átomos del elemento estroncio.

A esta temperatura increíblemente fría, los científicos transfirieron energía a uno de los átomos de estroncio utilizando un láser, convirtiéndolo en un átomo de Rydberg con un enorme radio atómico.

 

La órbita del electrón era tan grande en el nuevo átomo que llegó a abarcar otros átomos circundantes en el condensado.

Dependiendo del tamaño de la nueva órbita que habían creado y la densidad con la que los átomos se acumulaban en su condensado, los investigadores encontraron que los electrones, en los recién creados polos de Rydberg, podían abarcar cerca de 200 átomos de estroncio adicionales.

Los átomos contenidos en la órbita del átomo de Rydberg no influyen mucho en la trayectoria de sus electrones, ya que no llevan carga eléctrica. Sin embargo, hay una ligera interacción, que crea un vínculo entre el átomo de Rydberg y los átomos normales.

 

“Es una situación muy inusual”, dice el profesor Shuhei Yoshida, otro físico de TU Wien, quien también participó en el estudio. “Normalmente, estamos lidiando con núcleos cargados, uniendo electrones a su alrededor. Aquí tenemos un electrón que une átomos neutros”, explica.

Debido a la debilidad de sus enlaces, los polarones de Rydberg resultantes solo pueden existir a temperaturas muy bajas.

“Para nosotros, este nuevo y débilmente ligado estado de la materia es una nueva y emocionante posibilidad de investigar la física de átomos ultrafríos”, dijo el profesor Burgdorfer. “De esa forma, uno puede sondear las propiedades de un condensado de Bose-Einstein en escalas muy pequeñas con una precisión muy alta”.

 

El Ciudadano, vía The Independent

06 mar

Un estudio comparó la dieta baja en grasas o en carbohidratos y estos fueron los resultados MUNDO

Un nuevo estudio reveló que no hay mucha diferencia entre las dietas bajas en grasa y las bajas en carbohidratos. En ambos casos las personas observadas perdieron aproximadamente la misma cantidad de exceso de peso.

Se alentó a los participantes no solo a optar entre reducir los carbohidratos o las grasas, sino también a buscar reemplazos saludables y nutritivos. Al finalizar el estudio, las actitudes de los participantes hacia la comida habían cambiado para mejor.

Es posible que a una persona no le funcione el mismo régimen de alimentación que en otra persona sí es efectivo. Esta investigación demuestra que probablemente no existe una solución única para perder peso y que hacer dieta es un desafío muy personal.

 

Cuando se trata de la pregunta en boga sobre si es mejor reducir los carbohidratos o la grasa, una nueva investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha descubierto que no hay gran diferencia entre una u otra opción.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, siguió a 609 adultos con sobrepeso de entre 18 y 50 años, mitad hombres y mitad mujeres, que durante 12 meses recibieron una dieta baja en grasas o bien baja en carbohidratos. Alrededor del 20% de los participantes abandonaron el régimen debido a las circunstancias.

Los resultados mostraron que las personas que reducen los carbohidratos o la grasa, mientras mantienen una dieta en general saludable, redujeron aproximadamente la misma proporción de sobrepeso.

 

Para tener en cuenta las diferencias individuales, los participantes realizaron dos actividades previas al estudio. Se secuenció su genoma en busca de patrones genéticos específicos que podrían mejorar o inhibir la pérdida de peso y también se le realizó pruebas de niveles de insulina, la hormona producida por el páncreas.

En general, el genoma y los niveles de insulina no afectaron el éxito de una persona en ninguna dieta.

“Todos hemos escuchado historias de un amigo que siguió una dieta, funcionó muy bien, y luego otro amigo probó la misma dieta y no funcionó en absoluto”, dijo Christopher Gardner, profesor de medicina y autor del estudio. “Es porque todos somos muy diferentes y estamos empezando a comprender las razones de esta diversidad. Tal vez no deberíamos preguntarnos cuál es la mejor dieta, sino ¿cuál es la mejor dieta para quién?”

 

En lugar de permitir alimentos etiquetados como dietéticos, se alentó a los participantes del estudio a seguir dietas saludables y bajas en grasa y en carbohidratos.

“Nos aseguramos de decirle a todos, independientemente de la dieta en la que estaban, que fueran al mercado de agricultores y no compraran comida procesada”, dijo Gardner. “Además les aconsejamos que hicieran dieta de una manera que no [pasaran hambre]; de lo contrario, es difícil mantener la dieta a largo plazo”, explicó.

“Queríamos que eligieran un plan de dieta bajo en grasa o en carbohidratos que pudieran seguir para siempre, en lugar de una dieta que dejaran al terminar el estudio”, agregó Gardner.

 

Al completarse los 12 meses, los participantes perdieron casi 6 kilos (13 libras) en promedio, pero algunas personas perdieron más de 25 kilos (60 libras), mientras que unas pocas ganaron alrededor de 7 y 9 kilos (15 o 20 libras). La conclusión de los investigadores es que el camino más conveniente son las dietas saludables y nutritivas de por vida.

“A las personas que habían perdido más peso las escuchamos decir que les habíamos ayudado a cambiar su relación con la comida y que ahora estaban más atentas a la forma en que se alimentaban”, dijo Gardner.

El Ciudadano, vía IFLScience

01 mar

Secuestran a menor del Anglo Mexicano COATZA

La joven fue plagiada a las afueras de su casa cuando iba a irse a la escuela; cuatro delincuentes la sustrajeron

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-01

 
Esta mañana una estudiante del Anglo Mexicano identificada como Dafne N. de 17 años de edad, fue secuestrara cuando salía de su domicilio en la colonia Bahía de San Martín en Coatzacoalcos.

La joven estudiante fue privada de su libertad por cuatro sujetos armados que viajaban abordo de una camioneta Nissan negra doble cabina, los delincuentes traían "bozales" en la boca, uno de ellos vestía gorra negra, playera gris, y dos eran de complexión robustas.

Estos hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la mañana cuando la madre de la menor se disponía a llevar a la escuela a la víctima.

Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido; elementos policiacos realizaron un recorrido en la zona pero no ubicaron a los secuestradores.
 
28 feb

Encuentran cuerpo de una Mujer COATZA

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-28

 
Un presunto cuerpo fue encontrado esta mañana en un lote baldío de la colonia Empleados Municipales de Coatzacoalcos.
De manera extra oficial se sabe que podría ser de Karina “N”, mujer quien la mañana de ayer martes fue privada de su libertad en la colonia Teresa Morales.

Las diligencias se realizan en las calles Huatusco y Marcelo Montiel, sitio que ya fue acordonado por la Policía Estatal. 

Karina “N” ha sido identificada como pareja sentimental de Juan Antonio “N”, sujeto apodado como “La Chinche” checador de urbanos asesinado hace unos días frente a la colonia Teresa Morales. 

Esta mujer también es hermana de Roque Daniel “N”, habitante del mismo sector quien en enero del 2016 fuera privado de su libertad y tres meses después hallado en una fosa clandestina sobre la colonia Punta Caracol. 
Karina fue sacada por sujetos armados a bordo de un vehículo particular cuando se encontraba en la clínica comunitaria donde se realizaba un evento de próspera con alrededor de 300 personas. 

Testigos declararon que durante el levantón se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. 

De igual forma trascendió que Karina Mendoza se encontraba embarazada de tres meses.
28 feb

Estados Unidos: California permite pruebas de autos sin conductor CIENCIA Y TECNOLOGIA

El lunes pasado fueron aprobadas en California (EE.UU.) las pruebas de vehículos sin conductor y su uso público en las carreteras de ese estado, lo que fue considerado como “un gran paso para la tecnología autónoma”, indicó Jean Shiomoto, director del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

 

Antes, los vehículos autónomos sólo podían ser probados con un conductor designado. Las regulaciones entrarán en vigor el 2 de abril de 2018, y el DMV podrá comenzar a emitir permisos desde esa fecha.

“La seguridad es nuestra principal preocupación, y estamos listos para empezar a trabajar con los fabricantes que estén preparados para probar vehículos completamente sin conductor en California”, sostuvo Shiomoto en un comunicado.

El DMV está obligado a adoptar reglamentos que cubran tanto el ensayo como el despliegue de vehículos autónomos.

 

En septiembre de 2014 entraron en vigor las normas de ensayo, que exigen un conductor detrás del volante. Hasta la fecha, 50 fabricantes disponen de un permiso para probar vehículos autónomos con conductor, afirma RT en español.

Ahora, con esta nueva normativa, los fabricantes de vehículos recibirán del DMV un permiso para pruebas sin conductor, y deberán someterse a requerimientos adicionales si desean probar un vehículo autónomo sin una persona a cargo o permitir que el público utilice esa tecnología autónoma.

28 feb

Inaugura Gobernador Hospital Infantil en Veracruz NOTICIAS


El hospital se llamará Torre pediátrica y tiene la más alta tecnología y modernidad 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2018-02-28

 
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inaugura la mañana de este miércoles el Hospital Infantil de Veracruz, antes llamado Torre Pediátrica.

En su mensaje Yunes Linares dijo:

“Es un hospital moderno con la más alta tecnología pero también cálido y humano (…) Será la obra más perdurable de mi gobierno; pasarán décadas y siglos y este hospital seguirá al servicio de los niños de Veracruz”, dijo.

Y agregó: “Hoy entrego este hospital infantil y lo llevo en el corazón para siempre (…) En esta obra se suman muchos hechos e historias; es la obra más importante, es el compromiso con la salud de los niños en especial de quienes no tienen recursos suficientes”.

Yunes Linares reiteró: “Asumimos el compromiso hace 15 meses cuando Veracruz estaba en una grave situación financiera”.

El mandatario estatal detalló que este Hospital estuvo durante 12 años como un icono de la corrupción… “El cual transformamos en la obra social más importante, aquí se invirtió el dinero de quienes saquearon a Veracruz (…) Yo saqué el dinero de las bolsas y me siento muy orgulloso de ello”.

Por su parte el Secretario de Salud Arturo Irán Suárez Villa, detalló que el hospital cuenta con: “55 camas y 67 camas de terapias pediátricas, servicio de urgencia y 13 consultorios de especialidades (…) Se disponen de servicios de endoscopía, cirugía, clínica del dolor, hemodiálisis, quimioterapia, terapia intensiva, intermedia, neonatal, y pediátrica; crecimiento y desarrollo, banco de leche, estimulación temprana, laboratorio y farmacia, entre otras”.
28 feb

Investigadores confirman que en realidad hay tres especies de elefantes MUNDO

ELEFANTE AFRICANO DEL BOSQUE (LOXODONTA CYCLOTIS), RECONOCIDO COMO ESPECIE.

 

Se pensaba que había dos especies vivas de elefantes, pero hace poco de descubrió que en realidad son tres y que su árbol genealógico es más complejo de lo que jamás se pensó. El hallazgo es importante porque pone urgencia a los intentos por salvar al elefante africano del bosque. También representa el debut de una técnica genética que podría ayudarnos a comprender la herencia en diversas especies del reino animal.

Los elefantes son famosos por sus especies africana y asiática, con diferencias de tamaños y existencia de colmillos en las hembras. Sin embargo por un tiempo los biólogos han sospechado que África alberga dos especies, el elefante del bosque (Loxodonta cyclotis) y el de la sabana (Loxodonta africana). Es preocupante que no todas las agencias relevantes hayan reconocido la diferencia y las hayan tratado a menudo como subespecies. Los elefantes del bosque están mucho más amenazados que sus primos de la sabana y al reconocerlos como una especie diferente y en peligro de extinción, estos animales podría obtener la atención necesaria para ser salvados.

El año pasado, un documento reveló cuán genéticamente diferentes son las dos especies africanas. L. cyclotis está más relacionada con el extinto elefante de colmillos rectos (Palaeoloxodon antiquus) que con L. africana. Ahora, el equipo responsable de esos hallazgos se ha asociado con otros investigadores para comprender más profundamente el pasado de los paquidermos y descubrir que había un parentezco considerable con los mamuts mucho después de que las bestias divergieran.

 

En Proceedings of the National Academy of Sciences, los autores presentan una comparación de 14 secuencias genéticas: seis de especies vivas de elefantes y ocho de elefantes, mamuts y mastodontes extintos.

“El resultado más sorprendente fue el grado de mestizaje entre especies”, dijo el profesor David Adelson de la Universidad de Adelaida, Australia, en una declaración. “Realmente no esperábamos que hubiera flujo de genes entre los mamuts, los mastodontes y los antepasados ​​de los elefantes modernos, pero nuestros resultados mostraron un mero cruzamiento frecuente”, agregó Adelson.

El trabajo indica que los elefantes del bosque y la sabana fueron genéticamente, y probablemente físicamente, separados por un período de unos 500.000 años. Adelson dijo a IFLScience que la separación probablemente reflejó las condiciones climáticas de la época, lo que puede haber llevado a barreras infranqueables entre sus hábitats.

 

Para cuando las especies volvieron a estar en contacto, ya eran lo suficientemente diferentes genéticamente para constituirse como especies diferentes. Sin embargo todavía eran capaces de cruzarse ocasionalmente como para producir un mayor flujo de genes entre ambas.

Adelson dijo a IFLScience que la escasez de buenas secuencias del cromosoma Y de las especies extintas, lo que sabemos sobre estos pasados eventos de apareamiento es limitado, así como si un sexo siempre proviene de una especie. Por otro lado, el resto de los genomas se mantuvieron lo suficientemente intactos como para que los autores pudieran iniciar una nueva técnica para confirmar los hallazgos.

El Ciudadano, vía IFLScience

28 feb

La paradoja francesa, el vino tinto y cómo este elixir podría ayudar a mantener la salud bucal MUNDO

 

Tomas un buen merlot o cabernet en una comida, fiesta o almuerzo y cuando vas al baño, frente al espejo te das cuenta de que tus dientes están manchados. No es agradable porque has estado sonriendo y riendo toda la velada y, en tu imagen ideal, tu sonrisa es deslumbrante. Pero ahora un estudio nos muestra el lado amable de esa sonrisa morada, sugiriendo que la señal de los dientes manchados por el tinto podría estar asociada a una buena salud bucal.

No se trata de que nos enjuaguemos la boca con vino tinto y nos vayamos a la cama, pero ciertos químicos hallados en esta tradicional bebida podrían prevenir el deterioro dental y la gingivitis, de acuerdo con el estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Los bebedores han hablado mucho de los beneficios del vino tinto. Se llama “paradoja francesa”a lo que se ha observado en la dieta típica de los franceses: alta en grasas saturadas pero con bajos índices de enfermedades asociadas. Estos resultados suelen atribuirse a que el vino tinto también forma parte de esa dieta; una idea respaldada por varios estudios científicos.

 

Los investigadores han encontrado polifenoles en el vino tinto; micronutrientes y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer y juegan un rol en el metabolismo.

 

Para descubrir cómo el vino podría afectar la salud bucal, los científicos observaron cómo los polifenoles detienen a las bacterias que causan la placa dental, las caries y la gingivitis. Así descubrieron que los polifenoles reducen la capacidad de las bacterias para adherirse al esmalte dental. Cuando se combina con el probiótico oral Streptococcus dentisani, conocido por estimular el crecimiento de buenas bacterias, descubrieron que los polifenoles eran mucho más eficientes.

 

Los investigadores dicen que podrían crear nuevos tratamientos dentales inspirados en estos hallazgos.

Sin embargo también advierten que el estudio tuvo sus límites, porque en realidad no se realizó en los dientes sino en laboratorio, en células que imitaban el tejido de las encías. También admiten que podría ser que las responsables de este proceso sean unas pequeñas moléculas (metabolitos) que se forman cuando el cuerpo comienza a digerir polifenoles.

Los polifenoles también están naturalmente en una variedad de alimentos, incluyendo frutas como cerezas, peras y bayas (berries), así como cereales, legumbres secas y chocolates. De hecho, una taza de té o café contiene la misma cantidad de polifenoles que un vaso de vino.

 

De momento y en nombre de la paradoja francesa, no hace mal tomar una sola copa de vino en la cena o el almuerzo cada día, siempre que seas bebedor responsable y mantengas tu higiene bucal y un estilo de vida equilibrado.

El Ciudadano, vía IFLScience