07 abr

Por defender a otro, asesinaron a petrolero Policíaca

24 horas antes, ejecutaron en la misma colonia Patria Libre a David González González de ocupación chatarrero.

CORTESÍA
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-04-06

 
Un masculino de nombre Andrés Valencia de aproximadamente 42 años de edad, de ocupación plataformista, fue asesinado por sujetos desconocidos en el municipio de Cosoleacaque en la calle Matamoros de la colonia Patria Libre.

Vecinos y familiares dieron a conocer a las autoridades, que Andrés llegó a convivir un momento con amigos albañiles que trabajan en la construcción de una casa y en ese momento talaban un árbol de mango.

Cuando individuos arribaron al lugar y Andrés por defender a una persona le dispararon, quedando su cuerpo sin vida debajo de árbol.


En el lugar sus familiares exigen justicia ante este hecho delictivo, ministeriales y periciales levantaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al servicio de médico forense de Cosoleacaque en espera de ser reclamado oficialmente.

Cabe mencionar que 24 horas antes, asesinaron en la misma colonia Patria Libre a David González González de ocupación chatarrero.

Fuente: Mary Carmen Rosas
07 abr

VIDEO VIRAL: Torre Eiffel es visible desde Londres gracias a la cuarentena Mundo

La medida de cuarentena impuesta por el gobierno británico para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus redujeron la contaminación ambiental en Londres a niveles sin precedente, por tal motivo una mujer ha podido grabar un video viral que le está dando la vuelta al mundo.

A través de Tik Tok ha surgido un clip que ha dejado a todos sorprendidos, pues la usuaria @heartbreakpaul ha logrado capturar la torre Eiffel de París desde la ciudad de Londres en Reino Unido, las imágenes rápidamente se volvieron viral en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Torre Eiffel es visible desde Londres gracias a la cuarentena
Torre Eiffel es visible desde Londres gracias a la cuarentena

Lo sorprendente de este hecho es que la torre Eiffel se encuentra a 286 millas, que son aproximadamente 460 kilómetros de distancia de donde fue capturado el video. Sin duda la cuarentena ha hecho que los niveles de contaminación bajen en las grandes ciudades del mundo y Londres es una de ellas.

El video viral publicado originalmente en Tik Tok cuenta con más de 1.5 millones de reacciones y poco más de 8 mil comentarios en apenas tres días, en los comentarios los internautas han dejado ver su asombro ante el insólito hecho, incluso algunos piensan que el video es falso.

Torre Eiffel es visible desde Londres gracias a la cuarentena
Torre Eiffel es visible desde Londres gracias a la cuarentena

El video de la torre Eiffel es real

El video viral es real y es gracias a los niveles bajos de gases contaminantes, así lo dieron a conocer los monitores instalados en diferentes partes de la ciudad que miden los niveles de dióxido de nitrógeno y azufre, el ozono y otras partículas presentes en el aire que respiran los habitantes de la capital del Reino Unido.

 

En Brompton Road (centro de Londres), los registros están por debajo de los límites legales establecidos por la Organización Mundial de la Salud, así lo aseguró Simon Birkett, de Aire Puro para Londres, quien sólo lamentó que haya tenido que llegar una pandemia para lograrlo.

TEMAS

06 abr

15 puntos del plan de reactivación económica de AMLO Noticias

López Obrador sostuvo que se reiniciará pronto la recuperación económica en México, a partir de la fórmula de aumentar la inversión pública para la creación de empleos.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-05

 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo su Informe Trimestral en Palacio Nacional, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

López Obrador sostuvo que se reiniciará pronto la recuperación económica en México, y explicó que la fórmula que se está aplicando para remontar la crisis transitoria es la suma de tres elementos: mayor inversión pública para el mayor desarrollo económico y social; empleo pleno, y honestidad y austeridad republicana.

El titular del Ejectuvio remarcó que "estamos haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública", y así se pondría en marcha el plan presentado este domingo.

"Para financiar este plan sin aumentar impuestos ni decretar gasolinazos, se recurrirá a utilizar ahorros del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) y los recursos que se mantenía guardados en fideicomisos, también nos apoyaremos de la Banca de Desarrollo", detalló.

Medidas del Gobierno federal para reactivar la economía

- "Vamos a crear en 9 meses 2 millones de nuevos empleos".

- "No aumentarán los impuestos, ni se crearán nuevos. Se devolverá el IVA con prontitud a los contribuyentes".

- “Pemex dispondrá de un recurso adicional extra de 65 mil millones de pesos porque se le reducirá la carga fiscal”.

- "La CFE cuenta con financiamiento suficiente para construir plantas termoeléctricas que se necesitan en la Península de Yucatán".

- "Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de México".

- "Se reducirán gastos de publicidad del Gobierno, así como las partidas de viáticos y los gastos de operación".

- "Continúa la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas. Se aumentará la producción de gasolinas en el país, destinaremos a ese propósito 400 mil barriles diarios adicionales para no malbaratar el petróleo de exportación".

- "Este año invertiremos 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, pavimento, y construcción y pavimento de zonas marginadas en el país. Lo que nos permitirá crear 228 mil empleos directos. Además de los beneficios a los habitantes".

-"El programa Sembrando Vida da empleo permanente a 230 mil sembradores y se ampliará para 200 mil campesinos más con el propósito de que tenga trabajo de inmediato".

-"A partir de mayo recibirán apoyos directos 190 mil pescadores".

- "Se dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para dar créditos personales que van de 20 a 56 mil pesos (cada uno). En beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado".

- "Fovissste e Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda durante nueve meses, en beneficio de 442 mil 500 trabajadores. Acción que generará al mismo tiempo 270 mil nuevos empleos".

- "El 30 de abril se firmará el contrato de construcción del primer tramo del Tren Maya. En mayo acordaremos la construcción de cuatro tramos más".

- "Se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personales, de vivienda y para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía".

- "La semana próxima daremos a conocer un programa de inversión pública, privada y social para el sector energético por un monto aproximado de 339 mil millones de pesos".
06 abr

Christian Bale se pone el traje de Val Kilmer en Batman Forever en este genial video Cine y/o Televisión

Con la mayoría de las películas de superhéroes pospuestas o parcialmente canceladas por el coronavirus, y peor, con el encierro y el cierre de las salas de cine, no tenemos muchas oportunidades de salir de casa para entretenernos. Aún así internet tiene mucho que ofrecernos, y ahora tenemos un video de Christián Bale, Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan, vistiendo el traje de Batman Forever.

Se trata del video de las pruebas de cámara de la trilogía de The Dark Knight, y en ellos hay un poco de todo lo que no vimos en las cintas. Por ejemplo, tenemos a Cillian Murphy (quien terminó en el papel de Scarecrow en Batman Begins) haciendo pruebas como Bruce Wayne y vistiendo su batitraje. También escuchamos el grito de Bale “Swear to me!”, que en pruebas es menos fuerte que en la escena final. También hay unas cuantas escenas de Anne Hathaway como Selina Kyle y Tom Hardy como Bane, mientras Nolan ordena que se cambien de lugar unas cosas en el escenario.

Aquí puedes ver el video completo:

 

 

06 abr

Detienen a Juan Vera Carrizal por ataque feminicida contra saxofonista en Oaxaca Policíaca

Juan Vera Carrizal

Detención de Juan Vera Carrizal Especial

El ex diputado local y principal sospechoso del ataque con ácido en contra de una mujer fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca

México.- El ex diputado local Juan Vera Carrizal fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca. A través de redes sociales circulan fotos de la detención del empresario y presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetrado en contra de la saxofonista María Elena Ríos. 

 

Sobre Vera Carrizal pesa una orden de aprehensión y era buscado desde el 18 de febrero, luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreciera una recompensa de un millón de pesos por información que conlleva a la localización del ex diputado priista. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas al principal sospechoso del ataque feminicida por triangulación de recursos. 

 

Medios locales de Oaxaca divulgan este 6 de abril fotos de la detención de Juan Vera Carrizal, al tiempo que se espera información oficial por parte de la fiscalía estatal. 

 
06 abr

En Gutiérrez Zamora alcalde ordena 12 horas de cárcel para quien salga a la calle y viole toque de queda Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Porque no «está preparado» para el coronavirus, a partir de este domingo, el ayuntamiento de Gutiérrez Zamora anunció 12 horas de arresto para todas aquellas personas que estén en la calle sin razón justificada y foráneas que en el retén tengan un comportamiento agresivo o pretendan ingresar a la fuerza al municipio.
El alcalde Wilman Monje, informó que ya se instaló un sanitizador en la entrada y toda persona que tenga su trabajo fuera de Gtz. Zamora deberá pasar a revisión. Taxis, autobuses y proveedores serán detenidos para sanitizar sus vehículos».
A través de su red social, el municipe pidió a todas las personas que vienen a surtir su despensa, se les pide que porten obligatoriamente Cubrebocas y guantes. De esta manera te proteges tú y nos proteges a nosotros. A nuestras comunidades les informó que en conjunto con los agentes municipales, instalamos un retén en el puente de Barriles. Quien no sea del Municipio será invitado a regresar a su hogar. »
En un llamado de ayuda pidió comprensión por esas medidas.
Ayúdenme a mantener nuestro municipio sin contagios, créanme que no estamos preparados para tal magnitud. Ayúdame a invitar a tu familia a quedarse en casa en esta temporada vacacional. Amigo Taxista, ayúdame a no ingresar turistas, unos pesos de más no servirán cuando tú y tu familia se vean afectados por esta pandemia. «
Por lo que «si sales a comprar, que sea lo más rápido posible ya que a partir de hoy persona que esté en la calle sin razón justificada y personas foráneas que el retén tengan un comportamiento agresivo o quieran ingresar a la fuerza al municipio serán arrestadas 12 horas

06 abr

Fallan exhortos y operativos; jarochos se fueron a las playas Noticias

- Ayer domingo, la playa Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, lució repleta de personas

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-04-05

 
Pese a los exhortos que el Gobierno del Estado y la Federación han hecho a la población para permanecer en casa por la pandemia de coronavirus, y pese a los operativos anunciados, este domingo los veracruzanos ignoraron a las autoridades y se fueron a disfrutar su día a la playa de Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz.

Aunque la Policía Naval llegó para pedir a las personas que se fueran a sus casas, los elementos fueron “corridos” por palaperos, quienes en fechas recientes han protestado para pedir apoyo pues la contingencia de coronavirus ha tirado sus ventas.

Tras esto, ya ningún policía regresó al sitio para intentar desalojar la playa, en la que personas seguían hasta las 16:00 horas.

Los palaperos justificaron que esta es su única fuente de ingresos, por lo que pidieron a las autoridades no retirarse.

En días pasados, estos mismos comerciantes han encabezado bloqueos para pedir apoyo a la autoridad municipal o al Gobierno del Estado durante la contingencia pues sus ventas se han desplomado.

Los policías intentaron dialogar con ellos y cordialmente les pedían a los turistas retirarse, pero ni los vendedores ni los bañistas les hicieron caso. Por ello, los uniformados optaron por retirarse.

Cabe destacar que en la playa Regatas la situación fue distinta, pues los prestadores de servicios de esta zona sí se retiraron, y al no haber sombrillas, se inhibe la llegada de turistas.

La intención de los operativos es evitar la congregación de personas y disminuir la posibilidad de contagio de COVID-19, no obstante, parte de la ciudadanía hace caso omiso a estas indicaciones.
06 abr

FUNCIONARIO OAXAQUEÑO CON CORONAVIRUS ESCAPÓ DE HOSPITAL Y ESCUPIÓ EN LOS PASILLOS ANTES DE SALIR Noticias

Es jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado

 

OAXACA, OAX.- ( Agencias) Personal del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca acusaron que el jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado diagnosticado con coronavirus, escapó del lugar y escupió en los pasillos antes de salir.

Denunciaron que Daniel López Regalado, quien tras ser diagnosticado con covid-19, los agredió y salió del hospital, pese al riesgo de contagiar a más personas debido a que tosió y escupió en los pasillos, luego de ser aislado cuando se confirmó que se contagió de coronavirus, tras encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabajaba con pacientes enfermos de coronavirus.

El personal de salud pidió que se actúe penalmente en su contra, al afirmar que Daniel López Regalado podría haber provocado un foco de infección en el lugar, al haber escupido en los pasillos.

Asimismo, integrantes de la Guardia Nacional y de seguridad del estado solicitan a la población de las calles, a través de megáfonos y bocinas, quedarse en sus casas.

06 abr

Incendian hospital en NL por supuesto temor a que propague Covid-19 Policíaca

Monterrey.- Por supuesto temor a que se propague en el municipio el Covid-19, desconocidos incendiaron un Hospital General que fue destinado a atender los casos de la pandemia en esta comunidad al norte de Monterrey.

De acuerdo a una entrevista ofrecida a Azucena Uresti por el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, un posible atentado en contra de las instalaciones del Hospital General del municipio de Sabinas Hidalgo por ser considerado y habilitado como uno de los espacios receptores para la atención de pacientes de coronavirus.

 

De acuerdo a algunos reportes, el ataque llevado a cabo por un grupo de desconocidos, en el que se intentó quemar las instalaciones del recién inaugurado hospital, dejó daños de consideración en las instalaciones y ocurrió durante la madrugada de este lunes.

“El Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las instalaciones del nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León. El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora del Gobierno Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León
 

El Gobierno municipal de Sabinas Hidalgo reprobó enérgicamente estos hechos a través de un comunicado que lanzaron en su página de Facebook.

También por redes sociales, los ciudadanos denunciaron que este ataque se derivó del temor que se tiene de que los casos de Covid-19 se disparen en la región por tener un centro médico de esta índole.

06 abr

Marvel libera gratis algunos de sus cómics más icónicos de manera digital Gamer & Geek

El encierro puede parecer un infierno, pero no es más que un privilegio que también puede gozarse gracias a la tecnología y a algunas cuantas compañías de entretenimiento que no se olvidaron de sus fans en estos tiempos. Ahora, Marvel se sumó a los gestos por el Covid-19 y liberó de manera gratuita a través de su plataforma Marvel Ultimate algunos de los cómics más icónicos de su historia.

Marvel Ultimate es un servicio de suscripción para leer cómics digitales, que desde el pasado 2 de abril incluyó una lista de cómics gratuitos. Pero no cualquier tipo de cómic, sino de títulos como Avengers vs. X-Men, que fue publicado por primera vez en abril de 2012, y que fue escrito por  Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman y Matt Fraction.

Aquí están todos los títulos que están disponibles gratuitamente en Marvel Ultimate:

  • AVENGERS VS. X-MEN

  • CIVIL WAR

  • AMAZING SPIDER-MAN: RED GOBLIN

  • BLACK PANTHER BY TA-NEHISI COATES VOL. 1

  • THANOS WINS BY DONNY CATES

  • X-MEN MILESTONES: DARK PHOENIX SAGA

  • AVENGERS: KREE/SKRULL WAR

  • AVENGERS BY JASON AARON VOL. 1: THE FINAL HOST

  • FANTASTIC FOUR VOL. 1: FOUREVER

  • BLACK WIDOW VOL. 1: S.H.I.E.L.D.’S MOST WANTED

  • CAPTAIN AMERICA: WINTER SOLDIER ULTIMATE

  • CAPTAIN MARVEL VOL. 1: HIGHER, FURTHER, FASTER, MORE

Los cómics gratuitos estarán disponibles hasta el próximo 4 de mayo. Marvel Ultimate está disponible para iOS y Android, y para los interesados únicamente deberán descargar la app y sin ninguna clase de registro ingresar a Free Cómics para tener accesos a todos estos títulos.

Marvel Ultimate tiene un costo de 9.99 dólares mensuales o de 69 dólares por la suscripción anual. La plataforma cuenta con más de 27.000 cómics del universo Marvel.

 
06 abr

No respeta cuarentena y se ahoga Policíaca

Pierde la vida en río calzadas en Coatzacoalcos; dos horas después de sumergirse en agua encuentran el cuerpo

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-05

 
En medio de la contingencia por el Coronavirus, se registró la muerte de un joven de Coatzacoalcos, quien no acató las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa.

Se trata de Elías Vargas Baeza, de 30 años, con domicilio en la colonia Teresa Morales, quien junto sus vecinos fue a bañarse este domingo al río Calzadas

Su padre Domingo Vargas de la Cruz, informó que su hijo se metió con todo y ropa a nadar para refrescarse por las altas temperaturas, sin que logrará salir a flote.


Inicialmente llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes no tenían equipo de buceo para adentrarse al río, por lo que fue la Marina quienes iniciaron la búsqueda de este porteño.


Elias Vargas se metió a nadar en el puente Calzadas, que se encuentra en el kilómetro 14 de la carretera Antigua a Minatitlán, en dónde el mes pasado murió un pescador cuando se le atoró su red.


El cuerpo de este joven fue encontrado después de casi dos horas después de que desapareció e iniciaran su búsqueda.
06 abr

ROBÓ DOS MILLONES DE CUBRE BOCAS Noticias

Encuentra policía de España en una bodega material sanitario presuntamente estafado por un empresario

MADRID, ESP.- (Agencias) Un empresario de Santiago de Compostela ha sido detenido por la Policía Nacional, que le atribuye el robo de cerca de dos millones de mascarillas, entre otro material sanitario.

Durante una redada en una nave situada en el polígono del Tambre, los agentes se encontraron con las cajas vacías del material sustraído.

Todo el material robado fue extraído de las cajas y plásticos protectores con el objetivo de ocultar su procedencia.

La Xunta de Galicia ha informado que el valor de lo sutraído asciende a cinco millones de euros.

En la imagen, de Xoán Rey (Efe), un policía examina una de las pocas cajas con material en el interior.

#coronavirus #policianacional

04 abr

Intentan ejecutar a taxista en Coatzacoalcos Policíaca

El trabajador del volante se encontraba tomando cervezas cuando sicarios le disparan; resulto herido en la espalda

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-04

 
Sujetos armados intentaron acabar con la vida de un taxista, en la colonia Rafael Hernández Ochoa del municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de Fabián Fernandez Pech, de 38 años, conductor de la unidad marcada con el número económico 2860.

El ataque armado ocurrió frente al número 2949 de la avenida Román Marín, a unos metros del estadio Rafael Hernández Ochoa.

El trabajador del volante se encontraba tomando cervezas con otras personas cuando se paró un auto, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones.

Fernández Pech, resultó con lesiones en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital.


Hasta el momento se desconoce el motivo por el que intentaban acabar con la vida del taxista.
04 abr

Se mata motociclista Policíaca

Mujer que lo acompañaba está grave; pierde el control y se estrella en el bulevar Ávila Camacho en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-04

 
Trágico accidente se registró en las primeras horas de este sábado en el antiguo malecón de Coatzacoalcos, el cual cobró la vida de un motociclista.

Se trata de Gonzalo Alberto Ulloa Antonio, quien contaba con 30 años, y tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa.

Esta persona tripulaba una motocicleta roja, e iba acompañado de una mujer identificada únicamente con el nombre de Heidi.

Cuando circulaban sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre Quevedo y Madero, en la colonia Centro, fue cuando se registró el percance.

De acuerdo con los primeros reportes el motociclista perdió el control, lo que originó la unidad terminara en el suelo.

Debido a la caída, el motociclista se golpeó la cabeza, lo que provocó que falleciera en el sitio del accidente.


Mientras que su acompañante fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja quienes la trasladaron a un hospital, reportándose su estado de salud como delicado.
03 abr

Braskem Idesa dona material médico en apoyo de lucha contra Covid-19 Noticias

En conjunto con el ClAM y la Aievac donan material a la Jurisdicción Sanitaria Número XI para atender la contingencia

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
NANCHITAL, VER.- / 2020-04-03

 
Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y considerando el alto grado de contagio de éste virus, Braskem Idesa en alianza con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Zona Sur (AIEVAC), sumaron esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria No. XI para hacer frente a los posibles casos que se presenten en la región.

Cabe mencionar que en diversas reuniones con autoridades del Sector Salud en las cuales éstas han explicado las acciones que han implementado para hacer frente y controlar la propagación del virus, nuestra empresa, el CLAM y la AIEVAC decidieron por voluntad propia donar material médico que es útil para la Jurisdicción Sanitaria en esta contingencia y así brindar atención en una primera etapa a aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19 o que incluso se encuentren ya infectadas y que deban ser atendidas en los hospitales de la región, pues es vital que tanto médicos como enfermeras cuenten con los elementos necesarios para atender este padecimiento.


Por lo anterior, se decidió donar un lote de equipo de protección personal y materiales para atención general que consiste en: 250 respiradores NIOSH N95, 50 lentes con protección lateral (googles), 600 guantes de nitrilo, 100 cintas micropore, 600 gorros desechables, 100 litros de jabón líquido, 50 galones de gel antibacterial, 280 batas desechables con mangas, 100 cajas de toallas para el secado de manos y 200 cubre zapatos.


Estamos seguros que estas acciones de colaboración conjunta permitirán ofrecer mejor atención a la ciudadanía que la requiera, aunado a que se salvaguarda la integridad del personal médico que de forma profesional ya se encuentra listo para atender a la población.
03 abr

Citláhuac García (Veracruz), el gobernador PEOR evaluado por manejo del Covid-19 Noticias

 - 3 en CarruselNacionales
Ocupa el lugar 32 en la lista de 32 posibles, sólo un 8.8% aprueba sus acciones, mientras un 69.7% lo REPRUEBA
Es curioso, pero en Veracruz no se recuerda a un Gobernador tan malo como Cuitláhuac García, al grado que en tan solo 16 meses hizo olvidar a Javier Duarte, y eso está cabrón
Es más, pareciera que Cuitláhuac García estuviera viviendo el quinto o sexto año de su Gobierno, porque su terrible declive sólo se ve cuando un Gobernador va de salida, no cuando apenas lleva 1 año con 4 meses de gestión
 

Ciudad de México. Si las encuestas reflejan el estado de ánimo de la población y objetivan el sentir de los ciudadanos con respecto a un tema, entonces el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, debería ir presentado su renuncia al cargo que ha ostentado en apenas 16 meses, pero que lo ubican como si estuviera ya por finalizar los 6 años de mandato.

Su aprobación en TODOS los aspectos está por los suelos, tan sólo esta semana 2 encuestas que se hicieron a nivel nacional vuelven a dejar muy mal parado al Gobernante de MORENA, a quien la población veracruzana lo REPRUEBA de arriba a abajo.

Ahora fue una medición para ver como están manejando los 32 Gobernadores del País la contingencia por el COVID-19, tanto en materia sanitaria como económica, y pues Cuitláhuac García Jiménez acabó en el lugar 32, de 32 posibles, osea en el último lugar, a donde lo mandaron los veracruzanos por su pésimo manejo de la crisis.

Dicha encuesta se realizó para conocer el grado de satisfacción y expectativas sobre el actuar de los gobernantes estatales, y al preguntar a los encuestados cómo calificaban las acciones de su gobernador frente a la pandemia de coronavirus, solo un 8.8% por ciento de los consultados en Veracruz dijo aprobar las acciones del gobernador, mientras que un 69.7% por ciento dijo que desaprueba totalmente lo que está haciendo, o ha hecho García Jiménez.

 

De acuerdo con el sondeo, los 5 estados que menos aprueban las acciones de su Gobernador fueron Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Puebla.

En contraparte, los 5 estados donde más se aprobaron a su Gobernador fueron Hidalgo, Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa.

Cuestionados sobre si confiaban que sus gobernadores llevarán adelante al estado frente a esta contingencia, en los estados que dijeron confiar NADA en sus gobernadores durante esta crisis fueron Veracruz, Morelos, Chihuahua, Estado de México, Puebla.

Por el contrario, los estados en donde más confían en sus gobernadores para hacer frente a la pandemia, son Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California Sur.

03 abr

Joven italiano dijo a la policía que mató a su novia por haberlo contagiado de coronavirus; al final los dos salieron negativos Mundo

 

De Pace, joven italiano de 28 años de edad le quitó la vida a su novia Lorena Quaranta, la joven se desempeñaba como doctora en un hospital de Italia, su novio le quitó la vida de la manera más terrible. De Pace estranguló a Lorena supuestamente por haberlo infectado de coronavirus. De Pace, después de haber asesinado a su novia, le marcó a la policía para decir lo que acababa de hacer. Cuando la policía llegó a donde estaba De Pace y el cuerpo de Quaranta, le preguntaron porque lo había hecho, a lo que el joven respondió: «La maté porque me pegó el coronavirus».

 

Sin embargo, los fiscales descubrieron que tanto De Pace como Quaranta habían dado negativo al virus, por lo que calificaron las declaraciones de De Pace como mentiras. Los amigos de Quaranta señalan que DePace era un sujeto violento, dijeron que consumía drogas, Incluso uno de los amigos cercanos a Quaranta dijo que De Pace golpeaba a Quaranta.

En las redes sociales se ha dicho que este sujeto debe de pagar por el crimen que ha cometido porque Quaranta no estaba infectada de coronavirus y en caso de que así lo fuera, no tenía por qué asesinarla. Estos casos de violencia contra la mujer deben de terminar, no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

 
 
03 abr

Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, la gripe española y ahora al Covid-19 Mundo

William 'Bill' Lapschies, un veterano de la Segunda Guerra Mundial residente en Oregón, Estados Unidos (EU), es un sobreviviente en toda la extensión de la palabra, pues no sólo salió victorioso de una guerra, sino de la gripe española, la Gran Depresión y ahora del Covid-19.

Justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 104, el abuelo se ha ido mejorando satisfactoriamente durante la última semana, logrando festejar junto a sus compañeros del Hogar de Veteranos Edward C. Allworth, sólo que los visitantes tuvieron una fiesta de distancia social afuera, dado que no puede ingresar a las instalaciones.

Con 104 años, sobrevive al coronavirus

Su historia es la siguiente: el hombre contrajo el virus en el asilo de ancianos, pero presentó síntomas el pasado 5 de marzo, por lo que fue aislado en su habitación, donde recibió el cuidado de las trabajadoras del lugar y recientemente luce tan fortalecido como antes. Así que sí, pudo celebrar.

"Así no es exactamente cómo su familia quería celebrar. Celebramos su 101 y tuvimos más de 200 personas, pero estamos muy emocionados de que se haya recuperado de esto", comentó su hija Carolee Brown en entrevista para KOIN. En cuanto a su yerno, él estaba seguro de que Bill mejoraría, pues conoce su fortaleza.

02 abr

Ejecutan a dos en Las Choapas Policíaca

Los cuerpos presentaban impactos de bala y estaban amordazados

AGENCIAS
LAS CHOAPAS, VER.- / 2020-04-02

 
Dos hombres fueron ejecutados y sus abandonados con impactos de bala y amordazados, durante los primeros minutos de la madrugada de este jueves en el ejido El Zapote, de este municipio.

Uno de los individuos vestía pantalón de mezclilla y playera guinda, el otro llevaba short blanco y una camiseta oscura.
02 abr

En Colombia, aparece imagen de Jesucristo en árbol y habitantes dicen que es una señal divina Noticias

 

Tras el pánico que ha generado la pandemia del coronavirus, las personas han estado pensando que el Covid-19 podría ser un castigo que Dios ha mandado a la humanidad. Ante esto esperan cualquier señal divina que les diga que van a estar protegidos. Los habitantes de José Antonio Galán, en Mangangué, Colombia, descubrieron una imagen que apareció en un árbol. La imagen supuestamente se asemeja a Jesucristo cuando fue crucificado en la cruz. De inmediato las personas hicieron súplicas y le pidieron con fe que protegiera a la humanidad de la pandemia que atraviesa el mundo por el coronavirus.

 

Algunos de los habitantes de esa zona encendieron velas, así como elevaron sus plegarias a Dios. En redes sociales han dicho que esta imagen puede ser obra de algún sujeto que quiere generar polémica, pues bien se sabe que la pareidolia es un fenómeno psicológico que tiene que ver con el empeño del cerebro de percibir erróneamente figuras como una forma religiosa.

Por otro lado, hay quien dice que ésta es una señal divina y que con ella, Dios le está diciendo al mundo que no se encuentran solos. Cabe destacar que las personas que han visitado esta imagen en el árbol, no toman sus precauciones de sana distancia, pues dicen que estando ahí el coronavirus pierde su poder.