06 nov

Gael García Bernal se va contra AMLO por la muerte de la familia LeBarón; ¿para qué chingados votamos por ustedes? Luego recula

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Después de que se diera la masacre de la familia LeBarón, en donde murieran 9 personas, entre ellos 6 niños, el actor Gael García Bernal se vio impulsado a mandar un mensaje que, por su contexto, va dirigido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer.

 

Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”. Más directa la segunda parte de este mensaje en donde incluye la cuenta de Twitter del presidente López Obrador: “Si no cambia el Gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más.

Que se vuelva su mantra y su objetivo”. Después de que algunos medios tomaran sus palabras como una afrenta al presidente, Gael García Bernal reculó: “El horror que vivimos hace que sea bastante intrascendente que cada quien-medios incluidos-jalen agua pa su molino de tuits ajenos. Así es esto y desgraciadamente va a pasar. Ojalá cambie la forma a algo más constructivo. Pero por lo pronto, lo que importa: que pare la violencia”. Al actor se le olvida que como figura pública sus palabras tienen eco, y si no es consciente de eso cuando escribe sus mensajes, entonces mejor que se quede callado.

06 nov

La consulta para revocación de mandato será en marzo de 2022, afirma AMLO Noticias

"Me gustaría que fuese el 21 de marzo del 2022, se va a preguntar si se quiere que continúe el presidente o que renuncie el mismo día”, dijo

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-11-06

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya aprobado la reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado o removido.

En ese contexto indicó que la consulta sería en marzo de 2022, para el cual sugiere se lleve a cabo el 21 de marzo de 2022, siempre y cuando sea domingo.

“Consultar a los ciudadanos después de tres años, en mi caso esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuese el 21 de marzo del 2022, se va a preguntar si se quiere que continúe el presidente o que renuncie el mismo día”.

Abundó que desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1857, no se ha podido juzgar a un presidente.
06 nov

Maestra se agarra a golpes en el salón de clases con un alumno que no quiso guardar el celular Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

El altercado ocurrió en una escuela preparatoria ubicada en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, cuando la discusión entre Kamron Jennings, de 16 años, y su maestra, se salió de control y terminaron a trompadas. Según medios locales la brutal pelea comenzó cuando la mujer le pidió al joven que guardara su celular, a lo que el joven le contestó que no de manera desafiante. El joven empujó a la docente, pero ésta se defendió y lo empujó con tal fuerza que provocó que se tropezara.

Una vez que el alumno se levantó atacó físicamente a su maestra, quien se defendió y también lo golpeó. La pelea provocó que varios alumnos gritaran y que otros abandonaran el salón de clases. El alumno enfrenta cargos por agresión y la maestra fue asignada a otro salón de clases, sin embargo, la maestra no enfrenta ningún tipo de cargos. La superintendente Marty Pollio declaró que trabajará en protocolos para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

 

Según la oficina del sheriff del condado precisó que no es el primer enfrentamiento que se registra en la escuela. Esta escuela es señalada como una de las más difíciles y con peores resultados académicos de la zona. De hecho, el 17 de octubre pasado el director recibió un golpe en la cara mientras intentaba separar una pelea que involucraba a seis alumnas.

En los primeros dos meses del curso escolar, el personal del Iroquois High School habría reportado hasta 24 incidentes de estudiantes que golpearon a maestros. Según estadísticas de la escuela, cuatro de cada cinco alumnos son de escasos recursos, más de un tercio de ellos aprende inglés y cerca de 100 están en situación de calle.

Recomendamos
06 nov

Mata urbano a menor en paso de lanchas Policíaca

Tragedia cerca del cruce hacia Villa Allende; lesiona vehículo también a la madre del niña

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
CALI, COL.- / 2019-11-06

 
Un menor de edad falleció luego de que fuera atropellado por un camión urbano del transporte público a la altura del paso de lanchas en Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes la menor de edad iba acompañado de una mujer quien también sufrió lesiones graves y fue trasladada a un hospital para ser atendida.

El lugar se encuentra acordonado por la policía estatal, donde quedó retenida la unidad con el número 319 de la ruta Quevedo - Santa Martha.
06 nov

Terrible ataque con navaja a turistas mexicanos en Jordania Mundo

El ataque con arma blanca a tres turistas mexicanos en la zona arqueológica de Gerasa en Jordania quedó plasmado a través de un vídeo que circula en redes sociales. En el vídeo se alcanza a ver a una mujer tendida en el suelo, bocabajo, con una herida en la espalda en medio de un charco de sangre. A su lado un hombre le toma el pulso mientras ejerce presión en la herida. Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo el portavoz de los servicios de seguridad de Jordania, Amer Saraoui.

A pocos metros de la mujer aparece un hombre que se encuentra sentado con la camisa ensangrentada quien también estaba siendo atendido. Alrededor de los heridos una multitud de personas se escuchan alarmadas. Entre estas voces resalta la de una mujer que pide ayuda: «Es un puñal, es un puñal, trae una navaja. Por favor, ayuda. Por favor», dice la mujer desesperada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que uno de los tres turistas mexicanos apuñalados en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, se encuentra grave, mientras que otro está siendo intervenido: «Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento», tuiteó el funcionario.

 

 

 
05 nov

Combate al crimen con ¡independencia!, responde AMLO a Trump Noticias

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2019-11-05

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que México actuará con “independencia y soberanía” en la persecución de grupos delictivos, pero agradeció una oferta de ayuda de su homólogo Donald Trump y anunció que hoy hablará con el jefe de la Casa Blanca sobre el punto.

En su conferencia diaria, López Obrador respondió sólo minutos después de que Trump publicó un tuit a raíz del múltiple homicidio de la familia LeBarón el lunes, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

"En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas. Sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender al Gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía. Le agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia, de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía", declaró en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador comentó que, de cualquier manera, hablará con el presidente de EU para analizar algunas vías para resolver este tema.

"Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo, ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, y en el marco de la legalidad vigente y de los acuerdos bilaterales, entonces solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho", destacó.

El lunes, Julián LeBarón denunció la muerte de 10 personas, entre ellos siete niños y tres mujeres, en un camino ubicado entre los límites de Chihuahua y Sonora.

LeBarón describió en entrevista para El Financiero Bloomberg que una de sus primas se dirigía hacia Dakota cuando fueron emboscados, dispararon contra su camioneta y "básicamente los quemaron a ella y a sus cuatro niños (dos gemelas de un año, una niña de ocho años y un niño de once)".

En la rueda de prensa de este día, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ajustó la cifra de víctimas a nueve, e indicó que una menor de edad está desaparecida.
05 nov

Hombre compra accidentalmente mil gallinas en Internet por 1.50 dólares Humor

Sin embargo, el hombre se comprometió tanto con sus mil gallinas que ahora le está buscando desesperadamente un hogar a cada uno.

  •  
  •  

Tristemente: mil gallinas no valen nada, y un hombre originario de Hamilton, Nueva Zelanda, lo acaba de descubrir de la peor manera posible. Ya que resulta que este hombre llamado Steve Morrow compró, por el módico precio de 1.50 dólares, mil gallinas el pasado domingo a través de Trade Me.

El caso fue que Morrow  se encontraba navegando en Trade Me cuando vio un anuncio que publicitaba una subasta de gallinas, ubicadas en una pequeña granja en Massey, West Auckland. La publicación explicaba que la granja estaba cerradando y necesitaba deshacerse inmediatamente de todas sus gallinas.  “Como medida de urgencia, necesitamos mover aproximadamente mil gallinas”, explicaba. Morrow, sin pensarlo demasiado, creyó que se trató de una ganga. La oferta se encontraba a la baja por 1.50 dólares, y entonces pensó que la persona con la mejor oferta podría tomar las aves que quisiera, así que elevó la cifra a 20 dólares. Pero cuando la subasta llegó a su fin, muy pronto se dio cuenta que todas las gallinas eran suyas. Acto seguido recibió una lamentable llamada del vendedor Matthew Blomfield.

Así lo relató el propio Morrow a Stuff:

Cuando se cerró la subasta, pensé ‘esto es genial’, podría tomar tantas aves como quisiera. Pero cuando hablé con el hombre y me dijo que era por 1000 gallinas… dios santo, me quedé atónito. He leído hasta tres veces el anuncio y la redacción era confusa”, dijo Morrow.

Si bien Morrow hizo encapié en que leyó “tres veces” la descripción de la subasta, Blomfield explicó que había sido muy claro. “Es muy difícil equivocarse”, zanjó. Sin embargo, Morrow, sin tener una idea muy clara de qué podría hacer con mil (malditas) gallinas, se dio a la tarea de no solo buscarles un hogar, sino de salvarles la vida. Él no defraudaría a sus mil gallinas. “Discutimos la logística detrás de todo esto, dijo que trabajó en granjas. Pero durante el fin de semana creo que se hizo evidente para él que mil gallinas son demasiadas aves y debió haber cambiado de opinión”, agregó Blomfield.

Hizo una campaña de salvación en redes sociales:

“La reacción en las redes sociales ha sido tremenda y abrumadora. Publiqué esa publicación porque realmente quiero ver a las aves en vivo. El anuncio fue un poco confuso pero estoy feliz de que las aves estén seguras”.

Al final Morrow convirtió un error en un acto de heroísmo e incluso fue descrito como un “tipo increíble”. Morrow dijo que adoptaría 20 de las aves él mismo.

 

FUENTE Stuff

TEMAS 

 

 

05 nov

Invade carril y chocan; uno terminó prensado Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
YANGA, VER.- / 2019-11-05

 
Un fuerte accidente se dio esta mañana en la entrada del municipio de Yanga.

A decir de las primeras versiones, el vehículo en modalidad de taxi con número económico 753 del municipio de Orizaba , habría circulado en sentido contrario impactando al vehículo particular .

Dos personas resultaron lesionadas, de las cuales una de ellas tuvo que ser rescatada al quedar prensada la información en proceso.
05 nov

Investigadores de la UNAM crean parche para regenerar la piel de los diabéticos en poco tiempo Ciencia y Tecnología

Según los científicos, el parche es capaz de sanar una herida en la piel de un diabético en 21 días.

 

 

La diabetes en México es un problema serio que afecta a una de cada 10 personas, y que al más mínimo rasguño, podría cambiarle la vida por completo. Ya que también, de cada 20 diabéticos una persona puede ser susceptible a sufrir una amputación. Sin embargo, para tratar de contrarrestar este tipo de casos, expertos del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) diseñaron un parche especial para reducir el tiempo de regeneración de la piel de las personas diabéticas.

 

Si bien cualquier persona es susceptible de sufrir una herida en la piel, la diabetes vuelve más complejas las cosas al provocar varios tipos de afecciones en la piel relacionadas con esta enfermedad crónica. Pero el parche creado por los investigadores de la UNAM, que fue presentado en la segunda edición del concurso Impulso a la Innovación en la UNAM, promete incluso evitar amputaciones cuando sea utilizado en una fase muy temprana de la lesión. En el caso de un diabético una herida puede tardar meses en sanar, pero de acuerdo con la investigadora posdoctoral del IIM, María Concepción Peña Juárez, con su parche lograron “que la regeneración sea en un plazo máximo de 21 días”, aseguró.

“Es un gran avance porque para los enfermos de diabetes una herida representa modificar su estilo de vida, además de impactar en su salud y condición psicológica”, agregó.

El parche está elaborado con nanofibras, compuestas por nano y micropartículas que portan bioactivos. Cuando es colocado sobre una lesión, el parche se disuelve liberando los activos impidiendo la proliferación de microorganismos e infecciones. Los investigadores esperan que muy pronto puedan contar con la patente para poder distribuir el parche a nivel nacional e internacional.

El proyecto fue realizado en el laboratorio Ricardo Vera Graziano, especializado en ingeniería de tejidos, y obtuvo  el primer lugar en la categoría Proyecto de investigación, en el área de Innovación tecnológica.

VÍA Proceso

 

TEMAS 

 

 

05 nov

Rescatan a 8 personas que tenían secuestradas en fraccionamiento residencial Alameda de Córdoba Policíaca

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- Luego de un impresionante operativo, Policías Federales lograron rescatar a ocho personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad de manera ilegal, entre ellos a un oficial de esta corporación policíaca.

Fue en las primeras horas de este lunes, cuando al menos 10 camionetas de la Policía Federal (PF), arribaron al domicilio ubicado en la avenida 15 entre calles 3 y 5 del fraccionamiento residencial Alameda en la ciudad de Córdoba.

A su llegada, fueron recibidos con un tiroteo por parte de los supuestos secuestrados, por lo que tras repeler la agresión, se logró el aseguramiento de la vivienda y una camioneta Jeep color negra, así como el rescate del oficial de la PF, tres varones más y una mujer.

En el enfrentamiento se logró también la detención de varios delincuentes, de quienes no se conoce detalles aún, debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades por este caso.

Mientras los detenidos y los rescatados quedaron a disposición de la Unidad en Combate al Secuestro, la propiedad fue asegurada en la zona, los vecinos del fraccionamiento comentan que se vivieron momentos de pánico y zozobra debido al impresionante operativo.

05 nov

Robert Pattinson ya está entrenando para patear traseros como Batman Cine y/o Televisión

 

Todo papel conlleva una gran responsabilidad, aunque también requiere de un poderoso entrenamiento físico. El caso es que el actor Robert Pattinson ya se encuentra preparando físicamente para interpretar al Caballero Oscuro en la próxima película de The Batman, que será dirigida por Matt Reeves. Si bien aún hacen falta al menos un par de años para que la nueva iteración de Batman llegue a la pantalla grande, Pattinson ya se está preparando mental y físicamente para apalear a unos cuantos villanos y aquí tenemos las pruebas.

 

Pattinson quiere que su versión de Batman sea aterradora, que su voz se le parezca un poco a la de Willem Dafoe, y al parecer, también quiere que sea una máquina de patear traseros experta en jiu-jitsu, la legendaria técnica de combate cuerpo a cuerpo de Japón. A través de su cuenta personal de Instagram, su entrenador personal Rigan Machado (quien también ha entrenado a otras estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone y Mel Gibson) compartió una serie de imágenes en las que se puede observar a Pattinson volcado en el suelo, tratando de estrangular a su entrenador. Eso si, como ya dije, solo es un entrenamiento.

Aquí te dejo las imágenes:

Robert Pattinson Entrenamiento Batman
(Foto: Rigan Machado/Instagram)
Robert Pattinson Entrenamiento Batman
(Foto: Rigan Machado/Instagram)
Robert Pattinson Entrenamiento Batman
(Foto: Rigan Machado/Instagram)
Robert Pattinson Entrenamiento Batman
(Foto: Rigan Machado/Instagram)

The Batman está planeada para estrenarse el 25 de junio de 2021. Y el reparto también incluirá a Zoe Kravitz como Catwoman,  Paul Dano como The Ridller y Jeffrey Wright como James Gordon.

 

FUENTE Rigan Machado (Instagram)

TEMAS 

05 nov

Salvan su vida de milagro tres ocupantes de helicóptero que cayó en Tlalixcoyan Noticias

 -  en Nota principal

Tlalixcoyan, Ver.- Tres personas sobrevivieron de milagro al desplomarse este lunes un helicóptero en un predio de este municipio.

Los primeros reportes indican que la aeronave había realizado un aterrizaje forzoso, al parecer tras una falla mecánica. A bordo viajaban tres ocupantes, los cuales presentaron golpes que no ponen en riesgo su vida. Fueron llevados para su atención médica a un hospital en la ciudad de Veracruz.

La Dirección General de Aeronáutica tomó conocimiento de los hechos para determinar y evaluar las causas del accidente. Personal de Protección Civil del estado apoyó en las maniobras, auxiliado por elementos de la Policía Estatal y voluntariado.

05 nov

Trump llama ¡a hacer la guerra! para liberar a México de los cárteles de la droga; pide conversar con AMLO Noticias

Expresó que ha llegado "el tiempo para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los cárteles de la droga

AGENCIAS
WASHINGTON, EU. / 2019-11-05

 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en redes sociales que ha llegado “el tiempo para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los cárteles de la droga.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Esperamos una llamada de su nuevo presidente!, afirmó Donald Trump.
Donald Trump lamentó el ataque a la familia LeBarón; afirmó que quedaron atrapados en un enfrentamiento entre cárteles de la droga

“…Fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos”, afirmó. Donald J. Trump

Si México necesita o solicita ayuda para “limpiar estos monstruos”, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, agregó el mandatario estadounidense.

“¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto una gran asignatura, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, concluyó en su mensaje el presidente republicano.

AMLO agradece mensaje de Trump y advierte que se revisarán tratados

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se comunicará con Donald Trump terminando la conferencia matutina por el tema del ataque de este lunes a la familia LeBarón.

“Le voy a responder a Trump terminando la conferencia de prensa, él va a ser correspondido si quiere hablar conmigo”, dijo.

El mandatario agradeció a Trump por su mensaje en redes sociales, en el que afirmó que “es el momento para que México, con la ayuda de los Estados Unidos, haga la guerra contra los cárteles de la droga”.

Advirtió que se revisarán los tratados de cooperación bilateral en la materia para que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, aunque “tenemos que actuar con independencia”.

“Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero”, aseguró.

Afirmó que si se colaboraría con el FBI para realizar la investigación, “cuidando nada más lo que tiene que ver con nuestra independencia”.

Con información de López-Dóriga Digital
04 nov

Conceden amparo a Javier Duarte contra vinculación a proceso y prisión preventiva por peculado

Un tribunal federal concedió un amparo a Javier Duarte, con lo que invalidó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 20 de mayo de 2018 por el delito de peculado.

Con este amparo, el juez de control que dictó dichas medidas deberá realizar una nueva audiencia para determinar nuevamente si vincula o no a proceso al exgobernador de Veracruz.

El tribunal señaló que se deben de analizar debidamente los hechos por los cuales se formuló la imputación a proceso, ponderar los datos de prueba que fueron incorporados por las partes y analizar las pruebas de manera fundada y motivada a la luz del artículo 16 de la Constitución, el cual habla de que nadie puede ser molestado en su persona, familia o domicilio sin que medie mandamiento por escrito de una autoridad judicial.

Los integrantes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito advirtieron que la nueva decisión se tomará en libertad de jurisdicción del juez que conoce del caso, quien podría ratificar la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada, modificar algunas de las dos medidas o revocarlas.

De acuerdo con el expediente, Duarte promovió el amparo 106/2019 contra la citada vinculación a proceso y prisión justificada y, en primera instancia, el juez Primero de Distrito se lo negó al considerar improcedentes los alegatos.

El delito de peculado por el que se le acusa es por hechos ocurridos en el año 2014, cuando Duarte se desempeñaba como gobernador de Veracruz, y están relacionados con el manejo de los programas de infraestructura hidroagrícola y de agua potable, alcantarillado y saneamiento a cargo de la Comisión del Agua.

Según la acusación, Duarte ordenó en septiembre de 2014 que los recursos de las cuentas bancarias de la Comisión del Agua del estado de Veracruz se transfirieran a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Este caso es distinto al de lavado de dinero, por el cual fue sentenciado en septiembre de 2018 a nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

04 nov

Da entrada legislatura a solicitud de desafuero de síndica de Coatzacoalcos Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- A pesar de que se había decretado una tregua, el congreso local dio entrada a la solicitud de juicio político en contra de la Sindica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jazmín Martinez Irigoyen, presentado por el alcalde de ese municipio, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, fue el encargado de leer el documento para remitirlo a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.
 
Hay que recordar que el pasado 27 de septiembre el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo presentó formal denuncia en vía de acción popular al solicitar el inicio del procedimiento de suspensión y revocación del mandato en contra de la sindica Jazmín Martinez.
 

En el documento el edil expone que se le señala de que en el ejercicio de su función pública ha cometido diversas irregularidades, actos y omisiones que afectan la legalidad, honradez e imparcialidad en el ejercicio de sus atribuciones, por lo que se pide su desafuero.

04 nov

Declaran a las abejas el ser vivo más importante del planeta Mundo

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2019-11-04

 
El Earthwatch Institute ha declarado a las abejas como el ser vivo más importante del planeta, por lo que su extinción podría poner en peligro el futuro de los seres humanos.

Estos pequeños insectos resultan fundamentales para mantener el equilibrio natural del medio ambiente, así como para la producción de alimentos, flores y vegetación.

Gracias a la polinización que realizan es posible encontrar una gran diversidad de plantas y flores en el planeta, las cuales cumplen con una función más importante que su simple estética, pues son parte de un ecosistema vivo.

Como lo menciona el Doctor George McGavin, un entomólogo, académico y explorador de Oxford…

Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente, tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o sin verduras”.

Por lo que hacernos conscientes del estado de alerta que su supervivencia atraviesa ayudaría a conservar a estos maravillosos insectos y así garantizarnos a todos una vida mejor.

En la actualidad, esta especie encabeza las listas de animales en peligro de extinción, y si no se toman las medidas necesarias para contribuir a la preservación de esta especie, todos nos veremos en grandes aprietos.

De acuerdo a la información expuesta por Greenpeace, aproximadamente del 60 al 90% de los alimentos que los seres humanos consumimos necesita de los polinizadores para crearse.

Si las poblaciones de abejas a lo largo del planeta disminuyen, la biodiversidad de la Tierra también lo hará, por lo que se provocaría un efecto dominó en sentido negativo.

Cuidando de las abejas para nuestro bienestar

Por ello, ONGs y activistas piden que se reformen las formas en que se realizan los cultivos, se cambie el uso de insecticidas y se genere el cuidado correcto para estos animales.

Desde tu hogar puedes contribuir al cuidado de las abejas no matándolas ni fumigándolas, sino colocando en platos pequeños una poca cantidad de agua con azúcar para que puedan alimentarse y plantando flores como petunias, margaritas, amapolas, girasoles y claveles.

Algunas hierbas como la menta, lavanda, romero y albahaca también pueden ayudar a estos pequeños polinizadores a recobrar fuerzas, descansar y seguir contribuyendo con su enorme labor a nuestro planeta.

Con información de The Guardián
04 nov

Ejecutan a dos en la zona industrial de Pajaritos Policíaca

0
 
Matan a líder sindical de la Fatev; ataque armado en las cercanías del puente Pajaritos por el Paso a Desnivel en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-04

 
Dos personas fueron ejecutadas y otras más resultaron heridas en un ataque armado en las cercanías del puente Pajaritos por el Paso a Desnivel.

Hasta el momento se desconocen las causas de la ataque sin embargo en la zona se observó una camioneta color rojo con placas XU-46764.

Las víctimas eran Víctor López López líder de la Fatev y Juliana López García.


El ataque ocurrió hoy por la mañana.

Sobre el lado del conductor, en el suelo hay un cuerpo tirado en el asfalto.

De los hechos ya tiene conocimiento personal de seguridad pública del Estado así como también elementos de la Sedena ubicado sobre la avenida cinco, cerca de la planta de Cydsa
04 nov

Esto es lo que tienes que saber de Apple TV más, en México Cine y/o Televisión

(Foto: Apple TV+)

  •  
  •  

Apple TV+llegó a México, y con ella, da inicio la batalla de los servicios de streaming. A partir de hoy, si así lo deseas, podrás registrarte en esta nueva plataforma en el momento que quiero. Pero antes, te recomiendo que conozcas algunos detalles al respecto. ¿Vale la pena? Mejor júzgalo por ti mismo.

Con una prueba gratuita de siete días, Apple TV+ tendrá un precio de suscripción de 69 pesos mensuales. Un costo relativamente alto si consideramos que actualmente la plataforma solo cuenta con 9 títulos originales, por ahora. Si bien, es cierto que la compañía seguirá robusteciendo su catálogo de contenido con el paso del tiempo, un reciente análisis de The Next Web, apunta que Apple TV+ “es 26 veces más caro que Netflix“. Ya que en Estados Unidos, mientras que Netflix ofrece un servicio con más de mil 300 series y más de 4 mil 300 películas por un precio de 12.99 dólares, la lista de contenidos de Apple TV+ no le llega ni a los pies. Pero eso, como dije, mejorará con el tiempo.

También debes considerar que Apple cuenta con una serie de ofertas y promociones. En el caso de los estudiantes que ya tengan una suscripción de Apple Music, contarán de forma gratuita con la plataforma de streaming. Además, en la compra de un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV, los clientes  podrán reclamar (durante los primeros tres meses de lanzamiento) una promoción que les permitirá tener un año gratis de suscripción. Una ganga, ¿cierto? Según el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que básicamente está regalando su contenido porque “están realmente orgullosos” de él.

“Nos gustaría que tantas personas como sea posible lo vean. Y así, esto nos permite centrarnos en maximizar los suscriptores, particularmente en los comienzos”, dijo Cook este miércoles durante el reporte financiero del cuarto trimestre del año, según The Verge.

Estos son los títulos que conforman el catálogo de Apple TV que además, debes saber que no emulará el estilo de lanzamiento de Netflix. : Apple TV + lanzará tres episodios en el estreno de cada título, y después, cada viernes irá subiendo un nuevo episodio.

  • The Morning Show (serie).
  • See (serie).
  • For All Mankind (serie).
  • Dickinson (serie).
  • Helpsters (serie).
  • Snoopy in Space (serie).
  • Ghostwriter (serie).
  • The Elephant Queen (documental).

Apple TV+, por supuesto, será compatible con todos los dispositivos de la compañía, además de Roku, Amazon Fire TV y en algunos televisores Samsung (a partir de modelos 2018) y LG Smart (solo compatible como modelos 2019). El contenido se transmitirá en 4K HDR/Dolby Vision, aunque la mayoría también ofrecerá sonido Dolby Atmos.

Oprah Book Club, Upcoming Programming, Servant, Truth Be Told, Little America, Calls, Central Park, Defending Jacob, Foundation, Home, son algunos de los otros títulos que se integrarán a próximamente a Apple TV+.

 

 

TEMAS 

 

 

04 nov

Microsoft creó un sistema para almacenar datos en vidrio y lo probó con Superman Ciencia y Tecnología

El Project Silica almacenó la película de Superman de los 70 ́s en un pedazo de vidrio, como lo hace Superman en la película ¡Wow!

 

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Recuerdan la película de Superman de 1978, donde el hombre de acero construye la Fortaleza de la Soledad a partir de la información sobre Krypton almacenada en un cristal? Pues Microsoft acaba de lograr algo parecido, almacenó el clásico del cine de superhéroes en un pedazo de cristal de aproximadamente 75 x 75 x 2 mm.

Este proyecto recibe el nombre de Silica y no es una trivialidad, Microsoft cree que la nueva tecnología de almacenamiento que usará su plataforma Azure se creará a partir del cristal.

“Almacenar toda la película ‘Superman’ en vidrio y poder leerla con éxito es un hito importante”, dijo Mark Russinovich, director de tecnología de Azure. “No digo que todas las preguntas hayan sido respondidas completamente, pero parece que ahora estamos en una fase en la que estamos trabajando en el refinamiento y la experimentación, en lugar de hacer la pregunta ‘¿podemos hacerlo?'”

Microsoft utilizó los nuevos descubrimientos en óptica láser ultrarrápida e inteligencia artificial para almacenar datos en un vidrio de cuarzo normal. Un láser codifica datos en vidrio creando capas de rejillas y deformaciones tridimensionales a nanoescala a varias profundidades y ángulos. Los algoritmos de aprendizaje automático leen los datos nuevamente decodificando imágenes y patrones que se crean a medida que la luz polarizada brilla a través del vidrio.

Microsoft Project Silica
(Microsoft)

Usar un vidrio de este tipo, ya que puede resistir las altas temperaturas del agua hirviendo o un horno, microondas, es resistente al agua, las ralladuras o incluso ser desmagnetizado, entre otras amenazas ambientales que pueden destruir archivos históricos o tesoros culturales invaluables si las cosas salen mal.

La empresa todavía está desarrollando esta tecnología, y la compañía ha publicado hoy nuevos trabajos de investigación sobre el Proyecto Silica, pero dado que hasta el momento la mayoría de los productos que almacenan nuestros datos no ha logrado resistir el paso del tiempo, el vidrio podría tener una posibilidad real. Sobre todo porque la humanidad está confiando todo a La Nube, pero los costos que requerirá almacenar la enorme cantidad de datos que generamos aumentan por la necesidad de transferirlos repetidamente a medios más nuevos antes de que se pierda la información.

“Las unidades de disco duro pueden desgastarse después de tres a cinco años. La cinta magnética sólo puede durar de cinco a siete. Los formatos de archivo se vuelven obsoletos y las actualizaciones son caras. En sus propios archivos digitales, por ejemplo, Warner Bros. migra proactivamente el contenido cada tres años para adelantarse a los problemas de degradación”, explicó Microsoft en un comunicado.

El almacenamiento de vidrio tiene el potencial de convertirse en una opción de menor costo porque solo escribe los datos en el vidrio una vez. Los láseres de femtosegundos, que emiten pulsos ópticos ultracortos y que se usan comúnmente en la cirugía LASIK, cambian permanentemente la estructura del vidrio, por lo que los datos pueden conservarse durante siglos. Microsoft almacenaría nuestros datos digitales en vidrio, y los centros de datos procesarán petabytes de datos bajo el mar en el futuro.

 

FUENTE: Microsoft

TEMAS   

 

 

 

 

04 nov

Microsoft presenta app que mezcla Word, Excel y PowerPoint Ciencia y Tecnología

Toda la paquetería Office al alcance de una descarga.

  •  
  •  

Microsoft acaba de presentar una nueva app de su paquetería Office que estará disponible para teléfonos iOS y Android. Se trata de una aplicación de Office en la que convergerán Word, Excel y Power Point en un mismo lugar y que podremos obtener en una sola descarga. Si bien el gigante de software desde hace años había tenido a nuestra disponibilidad sus programas por separado, ahora resultará más simple realizar las diferentes tareas al combinar las funciones de sus aplicaciones (independientes) en un mismo sitio.

Según The Verge, que ya probó la app, Word, Excel y Power Point no presentan ningún cambio respecto a sus versiones por separado, ya que incluso son idénticas. Pero al parecer, ahora Office también hará más fácil utilizar las nuevas características que Microsoft ha ido agregando durante los últimos meses, con una nueva sección de “acciones destacadas” que presenta todas las particularidades de Word, Excel y Power Point que permanecían ocultas. “Probablemente se usarán con frecuencia ahora que aparecen en la parte superior de esta aplicación de Office”, dicen. Hablamos de las opciones de transferir archivos fácilmente desde la computadora al smartphoneconvertir imágenes en texto o tablas de Excel, o escanear imágenes y convertirlas en PDF. En resumen, es una app muy útil que con certeza podemos decir que le servirá a la perfección a los amantes trabajar sin descanso.

 

Microsoft también presentó un nuevo logo para su aplicación. Una versión con un tono anarajando más colorido y estilizado del que ha venido utilizando en otras versiones de Office.

Logo App Office
(Foto: Microsoft)

Office aún no cuenta fecha oficial de lanzamiento, sin mebargo el día de hoy Microsoft lanzará una vista previa al público que los usuarios de Android podrán adquirir aquí, y los clientes de iOS a través de TestFlight. La app aún no es compatible con tablets Android o iOS.

VÍA The Verge

 

TEMAS