11 abr

¡DÍA D! DISNEY PRESENTA EL SERVICIO DE STREAMING (EL PRÓXIMO DOLOR DE CABEZA PARA NETFLIX) CINE y/o TELEVISION

Este jueves es un verdadero “Día D” para la compañía de entretenimiento Disney. Es que se espera que presente su nuevo servicio de streaming de video, Disney +, ante los inversores de Wall Street.

El nuevo producto es una reacción de Disney al éxito de Netflix y de otros gigantes tecnológicos que también incursionaron (o lo están por hacer) en ese mercado, como Amazon, Apple y Google.

 

La compra de Fox, recientemente concretada, fue, de hecho, una decisión necesaria para sumar marcas más que envidiables de la industria del entretenimiento que ahora podrán ser parte del nuevo servicio.

Si bien no hay detalles, por lo que ha trascendido se espera que el servicio sea con una suscripción mensual sin publicidad llamada Disney +, y que se lance formalmente más cerca de fin de 2019 (se especula el mes de octubre).

Además de las películas y programas de televisión de Disney, contaría con la programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia “Star Wars”, las animaciones de Pixar como Toy Story y el canal National Geographic, entre otros.

Disney recibirá a los analistas de Wall Street en su sede de Burbank, California, y allí les dará los detalles sobre su estrategia de mercadotecnia en lo que será su desembarco en los medios en línea.

El gigante del entretenimiento está tratando de transformarse desde una potencia de televisión por cable, a un líder del streaming de video.

Es más, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en febrero pasado que la transmisión en línea era para compañía la “prioridad número uno”.

Disney debe competir

La decisión llega porque cada vez es más notable la baja en las suscripciones a la TV por cable en los Estados Unidos, lo que ha afectado a su red deportiva ESPN y a otros canales. Al mismo tiempo, el auge de Netflix es indisimulable: ya tiene 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó a transmitir hace 12 años.

Hace un par de semanas, el fabricante de los iPhone, Apple, y también Warner Media, de AT&T, anunciaron planes de nuevos servicios de streaming.

Disney aún no dio a conocer el precio de la suscripción, pero se cree que hoy se lo dirá a los inversores, de forma de que puedan calcular qué rentabilidad tendrá. Seguramente se filtrará el dato.

Según License Global, hasta 2016, Disney dominaba el mercado de licencias con ingresos de 56 mil millones de dólares. Ahora que ha adquirido a Fox, su dominio se incrementa con nuevas marcas que puede licenciar y crear un nuevo ecosistema de contenidos. Con el streaming video, puede ser un arma letal para Netflix.

11 abr

¿Quieres pasar desapercibido en Semana Santa? Te recomendamos algunos trucos de WhatsApp MUNDO

La plataforma de mensajería instantánea nos da algunos tips para que no estés al pendiente de tu teléfono.

 

 

Al parecer, WhatsApp es consciente de que uno pasa mucho tiempo dentro de su plataforma mandando mensajes y volviéndose más ansioso. Por eso, a través de un comunicado, la compañía está aconsejando a sus usuarios seguir utilizando su app para comunicarse con amigos y familiares durante estas vacaciones, pero les pide que se olviden de sus pendientes laborales y disfruten sus vacaciones.

Dice WhatsApp :

“Existen maneras de “desconectarse” sin que te quedes incomunicado por completo, así que WhatsApp te comparte estos cinco consejos para dejar de lado los pendientes estos días y que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de descanso.”.

No quiero ponerte triste pero los mexicanos somos de las personas que tienen menos vacaciones en el mundo y hablar de que estén pagadas es ya una utopía. Por eso aprovecha tus días de descanso al máximo y hazle caso a WhatsApp cuando recomienda:

  • Desactiva tu última conexión. Si quieres pasar desapercibido y no quieres que las personas sepan tu actividad dentro de la aplicación, puedes desactivar tu última conexión. Para desactivar la función puedes ir a Ajustes> Cuenta > Privacidad y dar clic en la opción de “Hora de última vez”, así las personas no podrán ver cuándo fue la última vez que estuviste activo en WhatsApp.
  • Oculta el famoso “visto”. Si eres de los que no pueden evitar leer los mensajes, pero no deseas responder en tu periodo vacacional, ¡no dejes que las palomitas azules te delaten!, puedes deshabilitar esta función yendo a Ajustes>Cuenta>Privacidad y Confirmación de Lectura. De esta manera, evitarás los reclamos del “visto” y disfrutarás así tus días libres.
  • Guarda conversaciones para después. Puedes archivar conversaciones que no necesitas tener a la mano por un tiempo. Con esta función, los chats que selecciones no aparecerán en la pestaña de “Chats”, al menos hasta que recibas un mensaje nuevo en esa conversación. Para archivar un chat, sólo mantenlo presionado y en el menú superior selecciona el ícono de “archivar”. Puedes deshacer esta acción desplazándote hasta la parte inferior de tus chats y pulsando “chats archivados”.
  • Silencia un grupo o una conversación. Sin duda existen grupos o alguna conversación que te gustaría mantener en calma por un tiempo. Con esta herramienta podrás seguir recibiendo los mensajes sin ser molestado o, en el caso de los chats de grupo, sin tener que salirte de la conversación. Para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de “silenciar chat”.
  • Desactiva las notificaciones de la app. Una manera de evitar distracciones en tus días de descanso sin perder el contacto con tus seres queridos es desactivar las notificaciones de la aplicación en general, de esta manera no recibirás alertas, pero podrás ver tus mensajes recibidos entrando a la aplicación. Para esto sólo tienes que ir a Configuración>Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.

Es cierto, todavía falta olvidarse de Facebook, Twitter e Instagram, pero lo sabemos, ignorar estas redes sociales hoy día es como pedirle peras al olmo. Así que, relájate un poco más, échate unas agüitas de coco y olvídate por un segundo de tus responsabilidades.

 

FUENTE WhatsApp

TEMAS 

10 abr

Científicos españoles eliminan el cáncer de páncreas en ratones modificados genéticamente CIENCIA Y TECNOLOGIA

El equipo del bioquímico Mariano Barbacid abre una puerta hacia un tratamiento efectivo contra uno de los cánceres más letales para la humanidad.

 

 

El bioquímico español Mariano Barbacid dio a conocer hoy, en una conferencia de prensa, que un equipo de científicos a su cargo logró eliminar “por primera vez” los cánceres de páncreas más habituales en un grupo de ratones modificados genéticamente. El cáncer de páncreas es de los más mortales para el ser humano, sólo el 5% de los pacientes sobrevive cinco años después del diagnóstico.

En más del 95% de los casos, la mutación iniciadora de los tumores humanos de páncreas aparece en KRAS, un gen que, en condiciones normales, evitaría precisamente la proliferación celular.

El equipo del bioquímico ibérico creó 12 ratones modificados genéticamente para presentar estas mismas mutaciones en KRAS y otra habitual en otro gen, el TP53. Luego, modificaron de nuevo los genes de los roedores para lograr la inhibición de una molécula fruto de la mutación en el gen KRAS —llamada c-Raf— y el bloqueo de otro de los sospechosos habituales en el cáncer: el receptor del factor de crecimiento epidérmico.

La modificación genética hizo posible inducir el cáncer y luego eliminarlo en seis de los ratones tratados. Por desgracia, esta modificación es impensable en humanos.

“Me preocupa mucho dar falsas esperanzas. Quiero dejar muy claro que no va a servir para las personas que en estos momentos tienen cáncer de páncreas. Esto lo que hace es abrir nuevas puertas”, subrayó Barbacid.

Esta es la primera vez que se observa la regresión del cáncer de páncreas avanzado en ningún modelo experimental, además de que el tratamiento bloqueó el crecimiento de nueve de los diez tumores de páncreas humanos implantados y cultivados en otros ratones inmunodeprimidos.

Actualmente, no hay medicamentos que bloqueen de forma selectiva c-RAF sin efectos secundarios, por lo que este resultado abre la puerta a la generación de nuevos fármacos futuros.

 

FUENTE El País

TEMAS  

10 abr

Cómo obtener un descuento para estudiantes de YouTube MUNDO

YouTube ofrece membresías para estudiantes, lo que les brindaría descuentos para usar las diferentes plataformas, entre ellas, Music.

Google anunció que habrá descuentos para estudiantes en sus plataformas de YouTube: Music Premium y Premium y esto ya está disponible para los estudiantes mexicanos y aquí te decimos como puedes obtener esta membresía.

 

 

Esto no es una novedad, ya que es algo que ya ofrecen Spotify o Apple Music. Ahora, la plataforma de videos más popoular se une a esta iniciativa. Si quieres registrarte para obtener una membresía de YouTube para estudiantes, primero te tienes que asegurar de cubrir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito como estudiante en una institución de educación superior en una ubicación donde se ofrezcan membresías de YouTube para estudiantes y que haya sido aprobada por SheerID.
  • SheerID es un servicio de verificación de elegibilidad para minoristas, comerciantes y funcionarios de promociones, que les brinda una plataforma para asegurar sus promociones y ofertas exclusivas al filtrar a sus clientes a través de un proceso de verificación de elegibilidad.
  • Una institución de educación superior es una institución terciaria certificada o acreditada por su respectivo Gobierno para emitir grados académicos o títulos. SheerID determina la elegibilidad de las instituciones.

A fin de verificar si tu institución o escuela tiene planes disponibles para estudiantes, sigue estos pasos:

  • Visitar la página de destino del plan para estudiantes de Premium o  Music.
YouTube, Google, Premium, Música
(YouTube)
  • Selecciona Obtener plan para estudiantes.
  • Escribir el nombre de tu institución en el formulario de SheerID. Si aparece el nombre, quiere decir que están disponibles los planes para estudiante.
  • Haber verificado tu estado con SheerID.
YouTube, Google, Premium, Música
(YouTube)

Suena complejo, pero el secreto aquí está en SheerID. De esta manera, los costos mensuales de estos servicios para usuarios con estatus de estudiante serán de 49 pesos para YouTube Music Premium y 69 pesos para YouTube Premium, los cuales tienen un costo de 99 pesos y $119 pesos respectivamente.

 
10 abr

Esta es la primera imagen en la historia de un agujero negro CIENCIA Y TECNOLOGIA

(CNN Español) — Este miércoles es un día histórico para la ciencia y el espacio: se revela la primera imagen de un agujero negro en la historia.

 

Así se ve un agujero negro:

 

Los científicos lograron obtener esta primera imagen usando el telescopio Event Horizon en el centro de la galaxia M87. Lo que ves es un anillo brillante formado a medida que la luz se curva en la intensa gravedad alrededor del agujero negro, que es 6.500 millones de veces más grande que el Sol.

  • ¿Qué estamos viendo? Sagitario A, el sitio de un agujero negro supermasivo a 26.000 años luz de distancia de la Tierra, y el segundo está en el centro de una galaxia conocida como M87.
  • ¿Qué es un agujero negro? Los agujeros negros están formados por enormes cantidades de materia comprimida en un área pequeña, según la NASA, creando un campo gravitatorio masivo que atrae todo lo que lo rodea, incluida la luz.La existencia de agujeros negros es aceptada universalmente entre los astrónomos de hoy, pero todavía hay mucho que no sabemos sobre ellos.
  • ¿Cómo lograron captarlo? Científicos del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) presentarán el  “resultado innovador” este miércoles. El EHT es una red global de telescopios. Los científicos combinaron el poder de ocho radiotelescopios de todo el mundo utilizando la interferometría de línea de base muy larga, según el Observatorio Europeo del Sur, que forma parte de la EHT. Esto crea un telescopio virtual del mismo tamaño que la Tierra.

 

  • ¿Por qué no había podido ser captada una imagen hasta ahora? Es difícil ver las sombras de los agujeros negros con claridad porque las imágenes son borrosas por el gas interestelar, lo que presenta un desafío complicado para el equipo de EHT.
10 abr

Grabaron cinco finales diferentes de Avengers: Endgame CINE y/o TELEVISION

Mark Ruffalo reveló que los hermanos Russo grabaron diferentes finales de Avengers: Endgame para evitar la filtración de spoilers.

 

Marvel Studios rivaliza con Star Wars y Game of Thrones cuando se trata de evitar que se filtren grandes detalles de su trama, es decir, buscar evitar a toda costa los spoilers. Los directores de Avengers: Infinity War-y de Endgame, Anthony y Joe Russo, incluso les mandaron guiones falsos a sus actores. Ahora, Mark Ruffalo ha revelado que hicieron lo mismo con Avengers: Endgamegrabando hasta cinco finales diferentes de la cuarta entrega de los Avengers. Además, los Russos explicaron que el final real de Endgame se decidió antes de que, incluso, comenzaran a desarrollar Infinity War.

 

 

En una entrevista con E! News, Mark Ruffalo que interpreta a Hulk/Bruce Banner habló de uno de los finales falsos de Avengers Endgame, que involucra un matrimonio inesperado:

Avengers, Endgame, Finales, Spoilers
(Marvel)

Grabé, como, cinco finales diferentes de esta película. Ni siquiera conseguí un guión completo de esta película. No se por que el guión que obtuve tenía escenas ficticias en él. ¡Él [señalando a Chris Evans] se casa!

Si bien Ruffalo ha “accidentalmente” filtrado detalles de la trama en otras ocasiones, suponemos que esto no es un spoiler, por lo que parece poco probable que veamos el matrimonio de Steve Rogers en Endgame… ¿o no?

 

 

Una vez más, este nivel de secreto no es un nuevo enfoque para los hermanos Russo: una de las escenas falsas que ellos y los escritores, Christopher Markus y Stephen McFeely, filtraron antes del estreno de Infinity War involucró a Gamora arrojando a Thanos por el precipicio en lugar de hacerlo al revés. Parece que están haciendo lo que sea necesario para preservar el final real de la película.

Hablando de eso, los Russo dijeron en entrevista para Collider y explicaron que el final real de la película se decidió mucho antes de que comenzara la producción:

Cuando estábamos trabajando tanto en Infinity War, como en Endgame, lo primero que hicimos fue planear el final de Endgame. Porque queríamos saber a dónde íbamos. Es muy difícil contar una historia si no sabes a dónde vas. Así que, tenemos un proceso muy específico con [los escritores] en el que pasamos meses en una habitación hablando sólo de un resumen de tres páginas. Literalmente, la página uno es el acto uno, la página dos es el acto dos, la página tres es el acto tres. Debido a que se debe saber el contenido de un documento como ese, ‘Aquí es donde empezamos, aquí está lo que sucede en el medio, aquí es donde termina’. Si se sabe, es mucho más fácil llegar al guión. Un formato más maleable para trabajar en un breve resumen como ese, dedicar tiempo a hablar y analizarlo. Sabíamos desde muy temprano en el proceso cómo iba a terminar esto.

Recuerden, el 26 de abril se estrena Endgame. ¿Ya tienen sus boletos?

 

 

10 abr

Guillermo del Toro desmiente proyecto con Yalitza Aparicio y Diego Luna CINE y/o TELEVISION

Guillermo del Toro atajó los rumores sobre esta colaboración en su cuenta de Twitter.

 

Esta mañana trascendió la noticia en redes que el aclamado director mexicano, Guillermo del Toro, estaría preparando un proyecto en el que dirigiría tanto a Diego Luna como a Yalitza Aparicio. Esta información corrió como pólvora y se hizo eco de ella. Sin embargo, ha sido el propio director quien la desmentido.

 

 

De acuerdo con la información, el proyecto consistía en una serie de cortos, de entre 10 y 15 minutos. Del Toro, supuestamente, iba a dirigir a ambos actores, en algo que iba a ser muy similar al microteatro. Supuestamente, tanto Aparicio como Luna estaban cerca de firmar los contratos para comprometerse con este proyecto y dar inicio a la pre-producción.

Pues bien, el director de películas como El Laberinto del Fauno, Pacific Rim, The Shape of Water, entre otros, ha informado en su cuenta de Twitter que esto no es verdad. Qué el no tiene ningún plan de esta naturaleza. 

 

Del Toro está enfocado en el lanzamiento de su próxima película Scary Stories To Tell In The Dark (Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad), inspirada una popular serie de libros escritos por Alvin Schwartz. El mexicano funge como el productor -y como guionista-, mientras que la dirección estuvo a cargo de Andre Ovredal (The Troll Hunter).

Guillermo del Toro, Yalitza Aparicio, Diego Luna, Película
(Lionsgate)

 

 

 

 

FUENTE Guillermo del Toro

TEMAS 

10 abr

Interpone Gobierno de Veracruz denuncia ante la FGR, por fraude de empresa COMTELSAT en el Sistema Estatal de Videovigilancia NOTICIAS

Ciudad de México- El Gobierno del Estado de Veracruz interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en el Sistema Estatal de Videovigilancia instalado en la administración que presidió Miguel Angel Yunes Linares, donde se reportó una inversión total de mil 100 millones de pesos, bajo contrato suscrito con la empresa COMTELSAT.

Las irregularidades encontradas incluyen el funcionamiento de únicamente el 28 por ciento de 6 mil 324 cámaras, equivalente a mil 695, mismas que operan con deficiencias. De los dispositivos instalados, el 72 por ciento no funciona, es decir, hay un total de 4 mil 354 cámaras sin operar.

Fueron instaladas en seis regiones: Pánuco, Poza Rica, Fortín, Xalapa, Veracruz y Cosoleacaque; de manera detallada, se encontró que, en Fortín, de las 676 cámaras instaladas, ninguna funciona; en Poza Rica, de las mil 120 cámaras, sólo funcionan 10, lo que equivale a menos del 1 por ciento; en Cosoleacaque, de las 990 operan 62, es decir, el 6.3 por ciento.

En la región de Xalapa, de los mil 228 dispositivos, únicamente 339 son útiles, es decir, 879 cámaras instaladas están sin operar; en la región de Pánuco se instalaron 380 cámaras, de las cuales funcionan 88 y las restantes 292 no se visualizan; por contraste, en la región de Veracruz, de las mil 631 cámaras instaladas, se encuentran activas mil 196 y las restantes 435 son inoperantes.

El Sistema Estatal de Videovigilancia fue instalado en más de 21 mil kilómetros cuadrados de territorio veracruzano. Pero aún falta por instalar un total de 275 cámaras.

Para presentar de manera formal la denuncia de hechos contra quien resulte responsable, acudieron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, a la FGR en la Ciudad de México; el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la FGR, Alberto Antonio Valle Gay, recibió la documentación.

 
10 abr

Queda libre ex pareja de senadora Claudia Balderas NOTICIAS

Juez encontró violación al debido proceso y víctima desistió señalamientos de violación, que fue “equivocación”.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-04-09

 
Mario N, asesor jurídico de senadora Claudia Balderas en @senadomexicano, queda libre esta noche porque juez encontró violación al debido proceso y víctima desistió señalamientos de violación, que fue “equivocación”.

Se acabó el show y Claudia ya aprendió a no patear el pesebre

Esto reporta el periodista Ignacio Carvajal en su cuenta de Twitter
10 abr

Video Nuevo tráiler desata la nostalgia por El Rey León CINE y/o TELEVISION

El nuevo tráiler de El Rey León muestra a Scar y las hienas, al tiempo que da la sorpresa de que cantarán 'Dormido está el león'

Empezando por cómo se verán Scar y las hienas, el nuevo tráiler da un vistazo a la trágica y dolorosa muerte de Mufasa, tras lo cual Simba debe correr sin mirar atrás.

Crecimiento de Simba con Timón y Pumba. Captura de pantalla
Crecimiento de Simba con Timón y Pumba. Captura de pantalla

Nala y Sazú también hacen su presentación estelar, en tanto que los personajes más esperados son Timón Pumba, con quienes Simba se pasea por la selva en una escena que muestra su crecimiento al tiempo que ocurre un ocaso.

La gran sorpresa es que en la nueva versión de El Rey León sí cantarán, dándose un adelanto de ‘Dormido está el león’ o ‘El rey león duerme ya’.

La cinta en acción real se estrenará julio próximo.

09 abr

Amazon planea poner en órbita más de 3 mil satélites para llevar Internet a todo el mundo CIENCIA Y TECNOLOGIA

El proyecto Kuiper busca llevar Internet inalámbrico al 95% de las comunidades del planeta.

 

 

En septiembre del año pasado trascendió que Amazon estaba buscando personal calificado para que trabajaran en un “proyecto espacial grande y audaz” que involucraba satélites. Hoy, se ha dado a conocer que se trata del Proyecto Kuiper, un ambicioso plan para llevar internet satelital de baja latencia y alta velocidad al al 95% de las comunidades del planeta, incluso las más alejadas.

El proyecto consiste en desplegar una red de 3 mil 236 satélite, de los cuales 784 estarían a una altura de 590 kilómetros, 1, 296 a 610 kilómetros y 1, 156 a 630 kilómetros.

El proyecto ha sido descrito como de “largo plazo”, pero no por ello Amazon baja la velocidad ya que desde el año pasado la compañía de Jeff Bezoz presentò la solicitud del mismo, junto con otros dos, ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones el mes pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones en nombre de Kuiper Systems LLC.

“El Proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades desatendidas y desatendidas en todo el mundo. Este es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a internet de banda ancha. Esperamos asociarnos en esta iniciativa con compañías que compartan esta visión común”, dijo un portavoz de Amazon al sitio Geek Wire.

La UIT supervisa las operaciones de satélites de telecomunicaciones globales y, finalmente, tendrá que firmar la constelación de Kuiper.
Aunque este titánico intento de Amazon por llevar internet a los que no lo tienen (se estima que 4 mil millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a él) se antoja loable, lo cierto es que sus intenciones son comerciales. Con esto planea competir directamente con SpaceX, OneWeb, y otras empresas que buscan hacerse de este mercado virgen.

En diciembre de 2018, la empresa de Elon Musk recibió el permiso para desplegar hasta 12 mil satélites a la órbita baja terrestre (los de Amazon planean estar más abajo), pero no estarán en operación hasta 2024. OneWeb lanzó sus primeros seis satélites de banda ancha en febrero y planea instalar cientos más en el próximo año o dos. Telesat puso su primer prototipo de satélite de banda ancha en la órbita baja de la Tierra el año pasado, y planea lanzar cientos más para proporcionar servicios de banda ancha de primera generación a principios de 2020. Facebook , Boeing y LeoSat, con sede en Luxemburgo, también han presentado planes para el acceso a internet desde el espacio.

El Project Kuiper, recibe su nombre del astrónomo neerlandés que sugirió la existencia del denominado cinturón que lleva su nombre y el descubrimiento de las lunas Nereida (de Neptuno) y Miranda (de Urano).

No se dieron a conocer presupuestos o fechas para este proyecto.

 

FUENTE Geek Wire

TEMAS  

09 abr

Descubren restos de un planeta que da un vistazo al futuro de la Tierra CIENCIA Y TECNOLOGIA

Una roca descubierta que orbita una estrella enana blanca insinúa lo que podría parecer nuestro Sistema Solar en cinco mil millones de años.

 

Los astrónomos de la Universidad de Warwick del Reino Unido anunciaron que encontraron evidencia de un planeta similar a la Tierra, que nos podría ejemplificar como sería su destino final. Lo que queda del planeta orbita una enana blanca a 410 años luz de la Tierra, girando peligrosamente cerca de su estrella huésped.

 

En unos cinco mil millones de años, el Sol se quedará sin hidrógeno para alimentar las reacciones nucleares que se queman en su núcleo y se convertirá en una gigante roja. De acuerdo con los astrónomos, la atmósfera de nuestra estrella se expandirá hacia el Sistema Solar y se tragará a Mercurio, Venus y finalmente a la Tierra antes de detener su expansión cataclísmica cerca de Marte.

Eventualmente, el Sol colapsará hasta convertirse en un punto de luz pequeño y denso, o sea, una enana blanca. Durante varios miles de millones de años, emitirá un resplandor latente sobre el lugar donde la vida tal como la conocemos solía existir.

Aunque la estrella distante solía ser el doble de la masa de nuestro Sol, ahora se ha colapsado en una brasa densa aproximadamente del tamaño de la Tierra. El fragmento planetario rodea a la enana blanca tan cerca que su órbita hubiera encajado dentro de la estrella antes de que colapsara.

Tierra, Sistema Solar, Planeta, Destrucción
(Warwick University)

“La gravedad de la enana blanca es tan fuerte, unas 100.000 veces más que la de la Tierra, que un asteroide sería destrozado por fuerzas gravitacionales si pasa demasiado cerca”, dijo el autor principal del estuido, Christopher Manser, en un comunicado.

Los investigadores teorizan que el objeto que han encontrado no es un asteroide típico. Es un pedazo de metal pesado rico en hierro que solía constituir el núcleo de un planeta rocoso más grande como el nuestro. Algún tiempo después del colapso de la estrella, una perturbación puede haber llevado al planeta a una órbita cerrada alrededor de la enana blanca, donde las intensas fuerzas gravitacionales despojaron sus capas externas hasta que solo quedaba su sólido núcleo de hierro.

Los hallazgos pintan un retrato espeluznante para el futuro de nuestro planeta. “El consenso general es que de 5 a 6 mil millones de años a partir de ahora, nuestro Sistema Solar tendrá una enana blanca en lugar del Sol, orbitada por Marte, Júpiter, Saturno, los planetas exteriores, así como asteroides y cometas”, dijo Manser.

Si nuestra especie sobrevive para ver morir al Sol, la Tierra no flotará por el espacio como un cementerio o monumento al pasado de la humanidad. Cada posible rastro que hayamos estado aquí será incinerado o triturado gravitacionalmente, a menos que miles de millones de años a partir de ahora encontremos alguna forma de preservar algún rastro de nuestra civilización, más allá de nuestro planeta.

 

FUENTE National Geographic

TEMAS 

09 abr

Elefante mata a cazador y manada de leones lo devora MUNDO

El martes pasado, un elefante mató a un hombre que estaba cazando, furtivamente, rinocerontes en la reserva natural de Kruger de Sudáfrica, tras su deceso un grupo de leones se acercó al cadáver y lo devoró hasta los huesos por lo que los guardias del parque sólo pudieron recuperar algunos restos del cazador.

“Los indicios apuntan que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones”, detalló Parques Nacionales Sudafricanos.

El miércoles. las autoridades arrestaron a los cómplices del cazador, tres hombres de entre 26 y 35 años. Se les acusa de portación de armas sin licencia, conspiración para la caza furtiva y la invasión del parque sin permiso. Tras ser arrestados informaron a los policías sobre el destino de su compañero y sólo hasta ese momento fueron a rescatar el cadáver, el jueves.

 

El parque Kruger se encuentra en el noreste de Sudáfrica, en la frontera con Mozambique. El director de la reserva, Glenn Phillips, lamentó lo sucedido y transmitió sus condolencias a la familia de la víctima.

“Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello. Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos”, explicó Phillips.

 

FUENTE Policía de Sudáfrica

TEMAS  

09 abr

Ex policías de la Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla despedidos en 2015 piden indemnización (Video) NOTICIAS

 -  en Nota principalVideos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Ex trabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), se manifestaron en la ciudad de Xalapa, para exigir las liquidaciones que quedaron pendientes desde su despido.

Fue en el año 2015 cuando un grupo de aproximadamente 400 empleados fueron despedidos y ahora cien están en busca de las prestaciones salariales a las que tenían derecho.

De acuerdo con Bartolo Olmedo Olmedo, uno de los trabajadores afectados dijo que han transcurrido cuatro años de lucha y tratar de buscar acuerdos con Gobierno del Estado de Veracruz para poder obtener las liquidaciones, sin embargo no han logrado nada positivo.

Explicó que fueron despidos injustificados cuando Javier Duarte de Ochoa aún era el gobernador priista y fue desmantelada la PIPTC, indicó durante la entrevista en la capital veracruzana.

Se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde colocaron sus pancartas con las consignas y peticiones como “queremos la atención de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz”.

También comentó que incluso algunos de los trabajadores despedidos han enfermado, incluso fallecido en la lucha por obtener las prestaciones salariales, pero a pesar de las denuncias legales que han realizado, estas no han logrado beneficios.

Existe la posibilidad de permanecer por tiempo indefinido en la ciudad de Xalapa y programan el plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana, donde llegaron desde las 05:00 de la mañana de este lunes 08 de abril (2019).

 
09 abr

Los vagabundos de Silicon Valley venden la tecnología que desechan los millonarios MUNDO

Se trata de una práctica cada vez más generalizada entre la población de San Francisco.

 

 

Definitivamente no es lo mismo ser un vagabundo en la Ciudad de México que en Silicon Valley. The New York Times realizó un reportaje sobre Jake Orta, un veterano de guerra de 56 años que sobrevive con un subsidio del gobierno, pero que vive cerca de la casa del mismísimo Mark Zuckerberg, misma que está valuada en 10 millones de dólares, y eso le ha permitido mejorar su calidad de vida.

Orta decidió hurgar un día en la basura del fundador de Facebook y encontró tecnología en excelente estado para venderse. Por ejemplo, un robot aspiradora, una máquina de café y un iPad. De acuerdo con el mendigo, gracias a vender la basura de Zuckerberg gana entre 30 y 40 dólares diarios, lo que representa aproximadamente 300 dólares a la semana, es decir 5,690 pesos mexicanos al momento de escribir esta nota.

Lo cierto es que, en California, es ilegal hurgar en la basura de los demás, pues se supone que el contenido de la misma es propiedad de la compañía encargada de recoger residuos de cada localidad, sin embargo, rara vez se cumple esta normativa.

El 5% privilegiado

Claro, parece una genial idea estar recogiendo basura para mejorar la calidad de vida, pero lo cierto es que, bajo ninguna circunstancia está bien. Es decir, que la calidad de vida de los vagabundos aumente a partir de lo que desechan los ricos sólo demuestra que la brecha económica en el mundo es cada vez más grande. Por ejemplo, un estudio de Bloomberg realizado en 2017 comprobó que la diferencia entre los sueldos más altos y los más bajo era gigantesca. Nada más y nada menos que 339,900 dólares. Esto significa que “la desigualdad en el mundo es extremadamente amplia: el 5% de la población más rica del mundo tiene un ingreso 140 veces mayor que el 5% más pobre”.

Pero el caso de Jake Orta no es el único, Financial Panther publicó un reportaje de investigación en el que afirmaba haber ganado 1,000 dólares que había encontrado en la basura de un edificio de apartamento de lujo.

Esta practica parece volverse cada vez más común entre los habitantes de San Francisco. Lo cierto es que, incluso hay quienes la practican por puro hobby. Es como si en lugar de comprar la revista Hola fueras a la casa de alguien famoso a hacerte de sus artículos en la basura. Lamentablemente, en nuestro país esta practica es casi imposible, sobre todo porque, a diferencia de Estados Unidos, la mayoría de los millonarios mexicanos viven enclaustrados en zonas de lujo a las que no cualquier mortal puede acceder.

VÍA Bussines Insider

FUENTE The New York Times

TEMAS  

09 abr

NO REGRESA LA TENENCIA NI HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS: AMLO NOTICIAS

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy en su rueda de prensa matutina que no resurgirá el impuesto de tenencia de autos, y que no habrá aumento de impuestos o creación de los mismos.

Dijo el mandatario:

No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos. Los compromiso se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticias de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto. Eso lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas. Vamos a cumplir todos los compromisos, y no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos.

Esta aclaración se dio porque ayer circuló información sobre “la posibilidad” del regreso de la tenencia. Y es que en el Segundo Foro Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario de Hacienda,  Arturo Herrera, reflexionó que con la tenencia y el predial se recaudaba 120 mil y 250 mil millones de pesos, cuestión que fue interpretada por varios medios de comunicación como “una posibilidad” o como el “inminente” regreso de la tenencia.

08 abr

Reseña: Shazam! Una bella, honesta y divertida película de superhéroes CINE y/o TELEVISION

Un nuevo inicio

En esta nueva versión de la historia de Captain Marvel, Billy Batson también es huérfano, también se transporta en un extraño tren a un reino místico, también se encuentra con un anciano mago que le confiere poderes, también se convierte en un superhéroe al decir el nombre Shazam. La diferencia aquí es que este Billy Batson (Asher Angel) vive en otro mundo, muy cambiado. Ya no es un periodista de radio o un vendedor de periódicos sin hogar, sino un rebelde corredor de orfanatos.

Billy busca desesperado a su madre que, en esta versión, lo perdió, a los ocho años, en una feria. Pero, por más que recorre Filadelfia buscando a todas las familias que se apellidan Batson, Billy no puede encontrar sus orígenes. En medio de estas búsquedas frenéticas, el inestable adolescente se fuga de 23 hogares temporales y ya nadie sabe qué hacer con él. Nadie, excepto los Vázquez, una familia de huérfanos acogidos por una carismática pareja (Marta Milans, Cooper Andrews). Entre tanta melcocha y aprobación, Billy se siente extraño, pero empieza, también, a entender el valor de una unión familiar que nunca ha tenido.

 

(Warner)

 

La vida de Billy, tal vez, podría normalizarse si no fuera porque, en un misterioso tren, llega a La Roca de la Eternidad, reino del milenario mago Shazam. Ahí, Shazam le transmite sus poderes para que se convierta en todo su potencial (Zachary Levi) y defienda al mundo de los siete pecados capitales liberados por el malvado Dr. Sivana. Ahora, sin saber en qué lucha milenaria se metió, Billy tendrá que aprender a usar sus poderes con la ayuda del siempre voluntarioso Freddie Freeman (interpretado por un genial Jack Dylan Grazer), la sabia Mary Bromfield (Grace Fulton), el cerebro Eugene Choi (Ian Chen), el tímido Pedro Peña (Jovan Armand) y la adorable e insistente Darla Dudley (Faithe Herman)

Como pueden ver, hasta aquí, la historia es prácticamente igual a la que contó Geoff en su serie de 2012. Las diferencias principales están en la obsesión de Billy con su madre biológica (más allá de la foto de un tigre) y en la creación del villano. En esta película, en efecto, no aparece Black Adam. Acaso, el mago Shazam, lo menciona de pasada cuando habla de la destrucción de sus hermanos magos… pero nunca lo vemos. El enemigo, en esta película es, más bien el Dr. Sivana.

Clásico personaje de los cómics de Captain Marvel, Sivana se representaba, generalmente, como un brillante científico e inventor de apariencia enclenque que odiaba hasta lo más profundo a su heróico némesis. En los cómics de Geoff, Sivana es, en cambio, un prominente investigador obsesionado con encontrar La Roca de la Eternidad para salvar a su familia perdida: ahí en donde la ciencia fracasó, tal vez podrá hacer algo la magia. En esta cinta, el guionista Henry Gayden decidió fusionar elementos de Black Adam con el personaje de Sivana (Mark Strong, acertadísimo como casi siempre), para dar un villano sólido que, sin embargo, no se quema todas las posibilidades de futuros – y más poderosos- encuentros.

Con estas mínimas diferencias, David F. Sandberg (Lights Out) logra darle una coherencia única a la saga de Geoff; una coherencia que se siente absolutamente natural en pantalla y que crea una encantadora historia de origen. Ahí en donde las películas de conjunto de DC fracasaron, Shazam! funciona porque no pretende ser más de lo que es: una bella comedia familiar de lecciones rápidas y placeres certeros.

 

(Warner)

 

Lo íntimo y lo sincero

Ésta es, sin duda, una historia clásica de origen. Aquí aprendemos cómo Shazam encontró sus poderes, cómo encontró a su familia y cómo se enfrentó a su primer supervillano. En ese sentido, Shazam! no tiene nada de novedoso; es la misma historia de un héroe elegido entre los mortales por ser único sin que él lo sepa; la historia de un héroe aprendiendo que, sin importar los poderes que tiene, siempre depende de otros; la historia de un ser superior que entiende la responsabilidad que conllevan sus poderes, etc. Y, sin embargo, a pesar de pisar todos los tropos del género, esta cinta se siente como una invención única.

No es única por el diseño, ni por la trama, ni por la forma en que se construye un desenlace evidente. Es única porque acepta, con todo lo que implica, no ser única. Esta cinta no quiere ser la mejor película de superhéroes, ni la más elegante, ni la más vistosa, ni la más llena de acción, comedia o sentimentalismos. Al contrario, esta cinta es tan efectiva porque sus pretensiones son mínimas y honestas: con un argumento descabellado, hacer diversión familiar.

 

(Warner)

 

Es por eso que la filiación de esta cinta está en Big de Penny Marshall, la icónica película ochentera en la que un niño, tras pedir un deseo, se convierte en un adulto de treinta años protagonizado por Tom Hanks. El argumento es absolutamente ridículo, como también lo es el de Junior (1994) o Twins (1988) o Last Action Hero (1993) —por sólo citar tres Schwarzeneggers—. Esas cintas de trama descabellada de finales de los ochenta y principios de los noventa servían como una pequeña alegoría de moral sencilla y gran entretenimiento. No querían ser más que comedias familiares que mostraban, con todo gozo, el placer de inventar historias increíbles.

Al seguir esta tradición, Shazam! (que incluso hace un perfecto homenaje al piano de juguete de Big), acepta lo que quiere ser. Y, con eso, limita muchísimo su alcance para ser muchísimo más efectiva. La ligereza ridícula funciona perfectamente bien como contrapunto a la solemnidad de la trama, la acción es emocionante y el balance entre los lazos emocionales creados y los alivios cómicos nos dan 132 minutos compactos de pura diversión.

 

(Warner)

 

Al aceptar sus homenajes y filiaciones, su pertenencia y sus limitaciones, Shazam! puede permitirse crear trajes ridículos; puede hacer montajes y recordar a Rocky en Filadelfia; puede mostrar al viejo mago milenario (Djimon Hounsou) de la forma más caricaturesca; puede representar a los siete pecados capitales como unos engendros de los perros de Gozer en Ghostbusters (1984); y puede mofarse de la solemnidad de los villanos sin tener que pasarse al bando metarreferencial nihilista de Deadpool.

Con todo estos guiños, con la aceptación de su herencia ochentera y noventera, Shazam! también encuentra un campo propio en el universo que lo acoge. Y, por fin, DC aprendió a no apresurarse en sus referencias. En esta cinta, todo el trasfondo implica la llegada de Superman y los conflictos que vimos en anteriores entregas del llamado, informalmente, DCEU: recortes de periódicos, memorabilia, noticias y demás referencias sutiles. Pero esta cinta promete una relación fértil con el universo de DC sin necesidad de forzar sus lazos. Al final, incluso, vemos un cameo genial que es totalmente innecesario y que, maravillosamente, roza lo ridículo.

Esta libertad de hacer el ridículo y la lejanía con el resto del universo permite contar, con la máxima sensibilidad, una historia moral sobre la familia que uno elige y las responsabilidades adultas sin nunca convertirse en panfleto o regaño. La moral que defiende esta película es una moral americana bastante básica, bastante anclada en una tradición de películas para todo público que no esconden sus repliegos ideológicos. Y eso está perfectamente bien: puedo no estar de acuerdo con sus cursilerías de amistad y de familia, pero dichas de esta manera, puedo aceptar sus pretensiones. Porque esto es lo que llamábamos, en tiempos de videocentros llenos de Hollywood, el entretenimiento familiar.

Shazam! no nada más cuenta una visión alegórica y moral a través de la acción desparpajada sin miedo al ridículo, sino que le da una nueva sensación de humanidad a las cintas de superhéroes. Habíamos olvidado, entre tanta excepcionalidad, el carácter absolutamente humano y falible de los vengadores de capa. Y aquí no se trata, nada más, de ver si el héroe tiene fantasmas internos, siente miedo, o se arrepiente de su camino, sino de ver en acción a un superhéroe que no quiere ser un superhéroe; a alguien al que, injustamente, le dieron una responsabilidad peligrosa.

 

(Warner)

 

La enorme humanidad de Shazam! hace que, más que sentir empatía por el héroe en pantalla, lleguemos a sentir verdadera lástima y verdadero miedo por él. Finalmente, estamos viendo a un niño de 14 años ser vapuleado por enemigos poderosísimos. Así, por un extraño giro de tuerca, sentimos que es mejor no ser superhéroes, que todo esto es, en serio, atemorizante y enternecedor, y que estamos muy bien siendo mortales mediocres y promedio. En una cinta absolutamente ridícula, entonces, sentimos más peligro que con toda la grandilocuencia de Avengers: Age of Ultron.

En ese cambio, en ese giro, la película de Shazam! nos muestra algo hermoso: empatía, amor por los demás y, sobre todo, amor a nuestra absoluta falta de excepcionalidad. De paso, cada vez que Billy Batson se convierte en un adulto, hay una liberación y una enseñanza: está bien ser seres humanos mediocres porque todavía podemos hacer un movimiento inverso y, por arte de magia y de imaginación, volver a ser niños soñando imposibles.

 

(Warner)

 

Lo bueno
  • El humor de la cinta.
  • La certera dirección de Sandberg.
  • El diseño estrafalario y ridículo.
  • La completa falta de miedo al ridículo.
  • Las hermosas actuaciones humanas.
  • Las secuencias de acción.
  • La falta de solemnidad que no falta al respeto de los cómics.
  • Que DC todavía tiene sangre fílmica en las venas.
  • Que sigue vivo un personaje tan importante y tan olvidado.
  • Ese cameo…
  • La experiencia de verla.
Lo malo
  • Que muchos confunden diversión ligera con frivolidad hueca.
  • Que DC se tardará tanto en acertar el tono de comedia que tanto dominó Marvel.
  • Que pocos recuerdan, hoy en día, al Capitán Marvel.
  • Que nos estamos insensibilizando a ver superhéroes en pantalla grande.
  • Que no hay más cintas con esta honestidad cándida.
Veredicto

 

(Warner)

 

A través de una transparencia sorprendente, Shazam! apunta a lo mínimo: divertir con un argumento estrafalario que muchos espectadores, hoy, considerarían ridículo. Y logra hacerlo con una sensibilidad y una honestidad pocas veces vista en este panorama de blockbusters. Sin mucho dinero y con pocas pretensiones, esta cinta da nueva vida a un género empantanado en su propia grandilocuencia. De paso, nos hace divertirnos como chamacos, sin tapujos, sin restricciones, sin nuestros horribles marcos de expectativas. Un dulce de película, una golosina sin culpas, envuelta en el placer de la ficción más inocente.

 

 

 

Título: Shazam!

Duración: 132 min.

Director: David F. Sandberg.

Elenco: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Faithe Herman, Cooper Andrews, Marta Milans, John Glover.

País: Estados Unidos.

08 abr

21 mil pesos diarios, el sueldo promedio de un futbolista en México DEPORTES

Los futbolistas en la Liga MX cobran un salario diario promedio de 21 mil 453 pesos, de acuerdo a cálculos realizados por La Afición y basados en el estudio Global Sports Salaries Survey 2018. Esta cifra provoca que, al final del presente año futbolístico, los jugadores se vayan a embolsar aproximadamente 7.8 millones de pesos cada uno.

A su vez, los 21 mil 453 pesos que cobran diariamente los conviertan en empleados privilegiados en México, debido a que el salario mínimo diario impuesto para un trabajador por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social es de 102.68 pesos.

Javier Aquino, jugador de Tigres (Instagram: Javier Aquino)

Es decir, un jugador en el futbol mexicano cobra, aproximadamente, una cantidad diaria 219 veces mayor a la de un empleado con el salario mínimo en el país.

“Son sueldos muy altos en el contexto de la sociedad mexicana, pero que se ajustan a la realidad del mercado del futbol mundial. Hay que recordar que las transacciones de ese modelo de negocio se calculan en dólares y euros, lo que provoca que los salarios de los jugadores en la liga mexicana –que muchos han jugado en Europa o Estados Unidos- se eleven de tal manera”, opina Kristóbal Meléndez, miembro del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, a La Afición.

El estudio tomó en cuenta, entre otros datos, los salarios promedios anuales de los jugadores en más de 68 ligas alrededor del mundo. La Liga MX se ubica en la posición 12 que mejores sueldos paga a sus futbolistas y se coloca por arriba, por ejemplo, de la Eredivise holandesa, la J-League japonesa y la Premier League ucraniana.

El torneo mexicano es el segundo certamen que mejores salarios en promedio paga en el continente americano, sólo por detrás de la liga brasileña.

Oribe Perlata (Instagram: Oribe Peralta)

 

“Las cadenas de televisión, empresarios, directivos y buena parte de los aficionados están dispuestos a pagar cada vez más por adquirir los derechos de transmisión, los patrocinios a un club, la compra de jugadores y la adquisición de camisetas… es por eso que, al menos, el negocio del futbol mexicano se mantendrá con buenos números en un futuro cercano y eso significa estabilidad en los salarios de los jugadores”, agrega Meléndez.

La liga mexicana es superada en el pago de sus salarios a los futbolistas por las cinco ligas más poderosas del mundo. Es decir, la Premier League británica, LaLiga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Pero también otras ligas en mercados emergentes pagan sueldos más elevados a sus futbolistas en comparación al torneo mexicano, como la Super League china, la Premier League rusa y la PRO LEAGUE saudí.

Carlos Salcedo, jugador de Tigres (Instagram: Carlos Salcedo)

La Liga Premier inglesa es la que lidera el listado, de acuerdo con el estudio. En promedio paga a cada uno de sus futbolistas 10 mil 781 dólares diarios, aproximadamente 232 mil pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual.

“Ser futbolista en México es uno de los empleos mejor pagados y reconocidos en el país. Ganan mejor que muchos médicos especialistas y otros profesionistas con altos grados académicos, también tienen un mejor salario que muchos mexicanos que practican un oficio y, por si fuera poco, cuentan con el reconocimiento público de muchos aficionados”, señala Meléndez.
 
08 abr

Antes de ser el Joker, Joaquin Phoenix fue Superboy y este video lo demuestra CINE y/o TELEVISION

Pocos recuerdan que el actor interpretó al último hijo de Kriptón en Little Hercules.

 

 

Luego de ver el primer tráiler de Joker y la peculiar interpretación que hizo Joaquin Phoenix sobre el personaje, el hype de fans y críticos se fue por las nubes. Todos deseamos ver cómo es que contarán la historia de este maníaco príncipe del crimen.

¿Podrá Phoenix superar lo hecho por Heath Ledger? Tendremos que esperar para descubrirlo, lo cierto es que Phoenix supera al fallecido actor en cuanto a interpretación de personajes de DC Comics se refiere, pues antes de ser el Joker, Joaquin Phoenix fue Superboy.

Hace muchas décadas, en una serie llamada Little Hercules (que se transmitió entre 1988 y 1992), el actor aparece en el episodio 20 de la primera temporada como la versión infantil de Superman.

En la aventura, por protagonistas Clark (John Newton) y TJ (Jamie Calvert) visitan a un joven genio de escuela secundaria llamado Billy Hércules, al que le han ofrecido una beca de la Universidad de Shuster. El niño en cuestión es interpretado por Leaf Phoenix (hoy conocido como Joaquin).

En un sueño, Billy es acosado por unos pandilleros y tras ser arrojado en un contenedor de basura se convierte en Superboy y los asesina con sus poderes. En serio.

Chequen el video de la escena en cuestión a continuación y sean parte de la historia.

 

 

 

 

TEMAS  

08 abr

Arrestan a novio de senadora por MORENA Claudia Esther Balderas por violar a menor en Villa Allende NOTICIAS

 -  en Nota principal

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver. Mario Espinoza (a) “el Gato” pareja sentimental o amante de la senadora por Morena, Claudia Esther Balderas, fue detenido anoche por agentes de la policía naval y estatal, acusado de violación de una menor de 13 años de edad, a la que metió por la fuerza a un motel de la localidad de Villa Allende.

Lo hechos presuntamente se dieron en el interior de un motel, de donde salió la jovencita para pedir ayuda a su padre, quien denunció los hechos a la policía, quien inició una persecución del probable responsable hasta detenerlo.

La senadora morenista Claudia Balderas se deslindó de inmediato de su amasio

Espinoza fue detenido en cuasi flagrancia y dentro del término legal, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para la responsabilidad que le resulte.

Es de mencionar que a través las redes sociales, la Senadora Claudia Esther Balderas, negó públicamente algún nexo con el acusado, señalando que ella es soltera y que la camioneta en la que huía su amasio era de ella.  Sin embargo, habitantes de Villa Allende le recordaron que en todos los eventos a donde acudía junto a él, lo presentaba como su esposo y se paseó con él en ese mismo vehículo. 

El detenido usaba una camioneta en la que anduvo senadora en campaña y dijo que era su “chofer”

La ciudadanía de Villa Allende espera que la senadora NO use sus influencias para liberarlo pues el hombre siempre ha presumido su relación con Claudia Esther Balderas y se siente influyente.