22 ene

Fallece escolta que impidió a balazos el atraco a Grupo Ortiz Policíaca

Trascendió que murió en el Hospital el guardia de seguridad privada que frustró el ataque armado e intento de asalto a la empresa del Grupo Ortiz en Coatzacoalcos. Sus heridas eran graves, no resistió la atención quirúrgica.

 

 

Según información extraoficial, este guardia armado del Grupo Ortiz, José Alberto Osorio Palagot, de 57 años, repelió a disparos el ataque de un grupo de 3 delincuentes que pretendían asaltar las oficinas del Corporativo ubicado en la colonia Ampliación López Mateos.

El escolta José Alberto Osorio Palagot recibió 4 impactos de bala, 2 en el cuello y 2 en el abdomen.  Logró matar a uno de los delincuentes pero los demás maleantes le dispararon dejándolo gravemente herido.

Tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital, auxiliado por socorristas.

Uno de los delincuentes falleció en el patio central de los talleres del Corporativo del Grupo Ortiz, tras la defensa a disparos de los guardias de seguridad privada.

Otro de los delincuentes fue herido de bala, no pudo escapar por un balazo que recibió en el tobillo.

El asaltante que también iba armado fue herido por los disparos de los escoltas y se llama Manuel O. C; de 28 años de edad y es apodado El Ñoño o El Señor Barriga. Está en calidad de detenido, hospitalizado en el Valentín Gómez Farías tras balazo en el tobillo.

Sin embargo, por lo menos dos delincuentes lograron escapar más. Al poco rato del asalto frustrado fue localizado un vehículo abandonado y una motoneta Italika, en el que presuntamente viajaban este grupo delincuencial para cometer este atraco.

Un vehículo con reporte de robo fue encontrado abandonado sobre avenida Marina Nacional frente a la Secundaria Técnica 19 de la colonia Luis Echeverría.
 
La unidad presentaba impactos de bala en la carrocería y fue utilizado por los cómplices de los presuntos delincuentes, quienes al percatarse del enfrentamiento armado con los guardias de seguridad, optaron por huir, dejando el vehículo abandonado en el lugar referido.
 
El automóvil Dodge Neón fue asegurado por elementos policiacos.

ABATIDO

DELINCUENTE ABATIDO

 

OFICINAS CORPORATIVAS DEL GRUPO ORTIZ

22 ene

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro protagonizarán la nuevo película de Martin Scorsese Cine y/o Televisión

El nuevo proyecto de Scorsese será una adaptación del libro Los asesinos de la luna, que cuenta el nacimiento del FBI.

SERGIO HIDALGO21 DE ENERO DE 2020 | 01:57 PM CST

 

A pesar de que no le ha ido tan bien en la temporada de premios, The Irishman es un fenómeno de popularidad, tanto por la campaña que realizó Netflix como por ser una de las cintas consentidas de la crítica. Por eso, todo el medio del espectáculo está prestando atención al próximo proyecto de Martin Scorsese, el director de The Irishman.

 

Ahora, en medio de la temporada de premios, Scorsese y todos los actores involucrados en The Irishman han sido interrogados sobre sus próximos proyectos. La mayoría ha sido muy poco abierto en informar de sus nuevos trabajos, pero Leonardo DiCaprio sí ha adelantado que ya llegó a un acuerdo con Martin Scorsese para trabajar en su siguiente película. Pero DiCaprio ha ido más lejos, y confirmó que la cinta lo volverá a llevar a trabajar con Robert De Niro, con quien trabajó hace años, en una de sus primeras películas (This Boy’s Life).

 

Se adelantó que la película que pondrá frente a frente a los dos actores favoritos de Scorsese será una adaptación de Killers of the Flower Moon, un libro de David Grann (que editó en español Random House el año pasado con el nombre Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI) que cuenta una historia real, una conspiración que provocó una serie de asesinatos de indígenas estadounidenses a principios de los años veinte en Osage, Oklahoma, por el control del petróleo de la zona. En ese contexto el libro cuenta el nacimiento del FBI, que tuvo como una de sus primeras misiones resolver el caso. Aparentemente Robert De Niro interpretará a William Hale, un rico vendedor de ganado que, de acuerdo con el libro, es el principal sospechoso de conspirar para matar a los indígenas para tomar sus tierras.  Leonardo DiCaprio sería Ernest Bukhart, sobrino de Hale y principal cómplice de los asesinatos.

 

DiCaprio confirmó el proyecto durante los SAG Awards, ceremonia de premios en la que DiCaprio le entregó a Robert De Niro un premio honorífico por toda su carrera. DiCaprio ha trabajado con Scorsese en Gangs of New York, The aviator, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street, mientras que De Niro estuvo bajo las órdenes de Scorsese en  Mean Streets, Taxi Driver, New York New York, Raging Bull, The King of Comedy, Goodfellas, Cape Fear, Casino y, por último, The Irishman. Ambos trabajaron con Scorsese en un cortometraje cómico llamado The Audition.

 

El rodaje de la próxima película de Scorsese comenzaría en marzo de este año, y es seguro que podría contar con un gran reparto de actores secundarios.

 
22 ene

Los niños soldado de Guerrero: nueva señal de la descomposición en México Noticias

CHILAPA, GUERRERO

AGENCIAS

Este miércoles, 19 menores de edad entre los seis y quince años encabezaron una columna de autodefensas armados en Guerrero, uno Estado al suroeste de México.

La imagen podría pasar desapercibida en un país sumergido desde hace varios años en un violento conflicto, pero la fotografía reproducida por medios locales es una nueva señal de la descomposición provocada por la inseguridad.

Los jóvenes cargaron viejos y oxidados rifles para repudiar el asesinato de diez indígenas nahuas en la región este fin de semana.

Los menores marcharon junto a unas 2 mil personas con el rostro cubierto por pañuelos y vistiendo el uniforme de la policía comunitaria, un cuerpo armado conformado hace 25 años por pobladores de 16 municipios del sureste de Guerrero e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y Pueblos Fundadores (CRAC).

Este cuerpo de autoridad alternativa ha hecho frente desde hace varios años a los cárteles de la droga y las organizaciones delictivas que operan en uno de los sitios más pobres del país.

El añejo conflicto vivió un nuevo capítulo el viernes 17, cuando una decena de personas del municipio de Chilapa fue ejecutada e incinerada.

Los muertos trabajaban con el grupo musical Sensación, que había tocado en un poblado vecino, cuando fueron emboscados mientras viajaban en dos camionetas.

La fiscalía de Guerrero ha responsabilizado del crimen a Los Ardillos, una de las bandas criminales locales, quien también estaría detrás de una policía comunitaria rival de la CRAC.

22 ene

Maestro, profesión peligrosa en México; en ocasiones es su palabra contra la del alumno violento Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Un maestro de una secundaria técnica de Veracruz hace algunos años señaló que sufrió amenazas de un alumno que había reprobado. «Ahora sí vas a ver cómo le va a ir, por ojete», le dijo su alumno de tercero. Él trató de calmar la situación, no obstante al salir de clases, su auto estaba rayado y ponchado de las cuatro llantas. Esta situación ha sido durante mucho tiempo muy común entre los maestros, no en todas las escuelas, sin embargo, en varios estados del país la profesión de maestros se ha convertido en una labor de alto riesgo.

 

Los mismos docentes creen que gran parte del problema es que los padres han relajado las normas de conducta en el hogar y que en muchas ocasiones, los adolescentes pasan muchos tiempos solos. Otros se entretienen con programas de televisión sin supervisión alguna. Ha pasado que cuando se manda a citar a los padres de familia, éstos en lugar de reprender o conminar la conducta del hijo, justifica su proceder y culpa al maestro por esa situación.

Desafortunadamente el entorno violento y la falta de atención en el hogar han provocado que los índices de violencia y agresión contra los maestros se multipliquen. En casos extremos, ahí está el ejemplo de un pequeño de 11 años que lastimó a varios alumnos y asesino a su maestra en la ciudad de Torreón. Ojalá y las autoridades implemente estrategias para que los padres se involucren en las actividades de los alumnos, es por el bien de todos.

22 ene

Niño de 13 años amenaza en sus redes sociales con pistola en mano. Mañana voy a matar a todos los de la 32 ya me tienen hasta la madre Noticias

Alán, un niño de 13 años de edad, de la secundaria Técnica 32 en la Ciudad de México, amenazó en sus redes sociales con matar a todos los estudiantes de su escuela porque lo tienen hasta la madre. La escuela está ubicada en Bonao Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero. El joven, en una publicación que hiciera en su Facebook anotó: «Mañana voy a matar a todos los de la 32 ya me tienen hasta la madre, empiezo en 3G y termino en 1K»; en la publicación que este menor hiciera sale en una foto portando un arma de fuego.

El joven cursa el segundo grado de secundaria en el grupo 2-J del turno de la tarde. De acuerdo con autoridades capitalinas, tras recibir la denuncia de dicha publicación la Fiscalía envió a un grupo de agentes a la Secundaria Técnica abriendo una indagatoria al adolescente de 13 años de edad. Tras preguntar a las autoridades de la secundaria dijeron que el menor sólo tenía reporte de una pelea ocurrida en septiembre del año pasado, pero ningún otro signo de violencia, alteración o mala conducta.

 

Cuando los agentes obtuvieron estos datos fueron a ver a los padres de Alan. Estando en casa del menor, junto a sus padres, reconoció que la fotografía era suya, pero aseguró que él no había escrito la amenaza. Dijo que no sabía quién lo había hecho.

Alán dijo que el arma que se veía en la fotografía era una pistola de juguete que compró para una obra de teatro. Las autoridades después de la versión que diera Alán ofrecieron apoyo psicológico. El menor estará siendo investigado y será vigilado de cerca para ver qué es lo que en verdad trama.

 
22 ene

THE STROKES, KINGS OF LEON, THE HIVES, Y FOALS: ASÍ EL LINE UP DEL CORONA CAPITAL GUADALAJARA 2020 Música

Este miércoles 22 de enero, se dio a conocer el line up oficial de la tercera edición del Corona Capital Guadalajara, un festival que en apenas dos años, ha demostrado que se puede poner a la altura del festival que se celebra desde hace 10 años en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Y para eso, los organizadores se lucieron con un cartel que incluye a The Strokes, y Kings of Leon, como headliners.

Como base, el Corona Capital Guadalajara trae a bandas como Foals, Miami Horror, Real Estate, The Hives, Of Monsters and Men, Nick Murphy, Washed Out, Two Door Cinema Club, Wild Nothing, Little Dragon, Young the Giant, Beach Fossils, Death Cab For Cutie, y más. Muchas de estas bandas se han presentado recientemente en nuestro país como Two Door Cinema Club, quienes estuvieron presenta en la décima edición del CC en la CDMX en 2019.

El Corona Capital Guadalajara 2020 se celebrará el próximo 16 y 17 de mayo en la Explanada del Estadio Akron. La preventa Citibanamex arranca el próximo 28 y 29 de enero. La venta general de boletos arranca el 30 de enero. Como podemos notar, el Corona Capital Guadalajara sigue los pasos de su hermano en la Ciudad de México y tendrá dos días llenos de música, experiencias, gastronomía y todo lo que nos ha ofrecido este festival. 

La primera edición de 2018 sirvió como una forma de mostrar a las audiencias que los grandes festivales también pueden salir de la Ciudad de México, y qué mejor que a una de las más grandes ciudades del país como es Guadalajara.

 

 



Preventa @Citibanamex: 28 y 29 de enero
Venta General: 30 de enero

Consulta más información en nuestro sitio oficial:
https://www.coronacapitalgdl.com

View image on Twitter

 

Acá se presentaron The Killers, Alanis Morissette, David Byrne, Cut Copy, Matt and Kim, Poolside y más bandas que impulsaron la segunda edición celebrada en 2019. Para este año, los organizadores del Corona Capital Guadalajara se rifaron con los headliners encabezados por Tame Impala, Yeah Yeah Yeahs, The Chemical Brothers, Phoenix, entre otros, en un cartel completamente anglo.

Acá les dejamos los precios de la edición 2020 del Corona Capital Guadalajara:

 

fuente: https://www.sopitas.com/musica/blondie-strokes-cartel-corona-capital-guadalajara-2020/?fbclid=IwAR3_RLh6Nnec3a6CkL4o54XWdnuTuu-BcNH5MJlrCvsR3RsJE6CZ4N3oVYY

22 ene

Un muerto y 2 heridos deja presunto intento de asalto, en Coatzacoalcos Policíaca

Un muerto y dos heridos fue el presunto saldo del intento de asalto en las instalaciones de la empresa Grupo Ortiz ubicada frente a la Secundaria General Número 3, donde suspendieron las clases.

De acuerdo con el dueño de esta empresa, Ramón Ortiz Cisneros, tres sujetos armados se introdujeron a las instalaciones de la empresa constructora y transportista para robar el dinero, pero los guardias de seguridad los repelieron.

Como consecuencia, uno de los presuntos delincuentes falleció, otro asaltante y un guardia resultaron heridos.

Frente a las oficinas de la empresa se encuentra la Escuela Secundaria General Número 3, donde suspendieron las clases del turno vespertino por estos hechos delictivos.

Al lugar, llegaron elementos de la Cruz Roja para trasladar a los heridos al hospital, mientras que personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes.

 

via: 

  • Tamara Corro
  • 22/01/2020

 

Fuente : https://veracruz.lasillarota.com/estados/un-muerto-y-2-heridos-deja-presunto-intento-de-asalto-en-coatzacoalcos-asalto-clases-muerto-coatzacoalcos/354957

21 ene

A garrotazos matan a humilde pescador Policíaca

A garrotazos fue asesinado un sexagenario pescador de la comunidad de Bellaco; su cuerpo fue localizado la mañana de este lunes en las inmediaciones del río San Juan que atraviesa dicha comunidad por lo que autoridades competentes realizan las primeras investigaciones para tratar de dar con él o los asesinos.

El llamado de alerta se dio a conocer alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, mencionando que sobre la ribera del río que atraviesa la comunidad de Bellaco, perteneciente a este municipio, se encontraba el cadáver de un hombre, al parecer asesinado durante la madrugada.

Al punto acudió personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para tomar conocimiento, indicando que el hombre, identificado como Ciro Reyes Domínguez de 63 años de edad, fue asesinado a garrotazos, encontrando el arma homicida en los alrededores.

Personal de la Policía Ministerial trabaja ya en la búsqueda de quienes convivieron con el anciano pescador, puesto que se dijo andaba tomando bebidas embriagantes y pudo ser el motivo de algina riña que acabó con la vida del sexagenario pescador.

 

 

Fuente : https://olmecamultimedios.com/2020/01/21/a-garrotazos-matan-a-humilde-pescador/?fbclid=IwAR00_R_2nySe36V7g4H_vrtUth-v41qkRZBBdXr6sDfzkopkkX3LC4NW8ok

21 ene

Choapenses se unen y regalan silla de ruedas a niño que perdió una pierna Noticias

 

Juan Manuel Jiménez García.

 

Las Choapas, Ver.

Apenas el día de ayer domingo, Kevin Hernández Cárdenas, de 14 años de edad y que perdió una pierna por el cáncer, hizo el llamado a la ciudadanía para juntar dos toneladas de tapitas de plástico para poder canjearlas por una silla de ruedas.

Muy pronto la noticia se hizo viral y conmovió a muchos usuarios de las redes sociales que se organizaron para realizar una colecta entre los comercios de la ciudad y personas altruistas, fue tal la respuesta que para el mediodía de este lunes ya tenían la cantidad del precio de la silla de ruedas y un poco más.

Dos personas de este grupo, viajaron hacia la ciudad de Coatzacoalcos con recursos propios para adquirir la silla para Kevin y alrededor de las 6 de la tarde se hizo entrega en su domicilio de la colonia Barrio de Las Flores.

Para el día de mañana Kevin podrá asistir a la escuela en su nueva silla de ruedas y no tendrá que usar sus muletas para llegar a tomar clases.

Cabe señalar que los comercios que hicieron la aportación para comprar la silla de ruedas, son establecimientos 100% choapenses y por este motivo se invita a los ciudadanos de este municipio de consumir lo local.

La petición de Kevin y la magia de las redes sociales hicieron posible que tuvieron su silla de redas en solo un día.

WhatsApp Image 2020-01-20 at 7.44.21 PM

LE ENTREGAN LA SILLA DE RUEDAS

 

21 ene

Confirma encargada de la FGE que sí tiene parentesco con operadora de Los Zetas Noticias

21 de Enero de 2020 11:35 /

 

Staff Los Editores

Xalapa, Ver.- Guadalupe Hernández Hervís, “La Jefa”, integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, actualmente preso por delincuencia organizada, es prima de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giaddans.

La funcionaria confirmó en su comparecencia dicho parentesco con la que también fue catalogada como operadora de Los Zetas.

“No voy a negar un parentesco; a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos y por la familia puedo yo responder, yo solo soy responsable de lo que haga y de mis palabras”, declaró.

Verónica Hernández es hija de Diego Hernández Medina, hermano de Othón Hernández Medina, padre de “La Jefa”.

Cabe recordar que Guadalupe Hernández Hervis, oriunda de la región de Los Tuxtlas llamada también “La Jefa”, se acercó al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, para ofrecerle información de un grupo delictivo; esta relación le valió una investigación por parte de la PGR al exfuncionario.

Entre los datos aportados por “La Jefa” a la SSP en el 2017 destacan los movimientos como trasiego de drogas, rutas y diversos asesinatos cometidos por esta célula delincuencial.

Jaime Téllez detalló que esta persona, - como consta en las llamadas - le dio datos sobre quiénes eran los que operaban con el Comandante H, le dijo que le daría más información más adelante, pero que esta sería por teléfono.

En el expediente se señala que la mujer nunca le dijo que ella forma parte de la banda delictiva.

Sin embargo, la Jefa, de acuerdo a las autoridades, se ubicaba en las investigaciones como la segunda al mando en la organización que encabezaba El H. Ella era acusada de secuestro y otros delitos del orden federal y había aparecido amenazada en narcomantas en los Tuxtlas por parte de la organización que se hace llamar Zetas Viejos.

 

Fuente: https://loseditores.com/resumen/60774/-confirma-encargada-de-la-fge-que-si-tiene-parentesco-con-operadora-de-los-zetas?fbclid=IwAR37Cf7fbL4qTUcLLW96HZbRKVODJNE7pkHr_rylvo_F0BjFiFWQOJroBI0

21 ene

Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado Mundo

Una persona en el estado de Washington en Estados Unidos fue reportada como infectada por el coronavirus, según el New York Times.

La identidad del paciente ha sido reservada, sin embargo, autoridades confirmaron que se trata de alguien que viajó recientemente a Wuhan, China, donde surgió el brote de la extraña neumonía.

 

Te puede interesar: Aumenta cifra de muertes por el nuevo coronavirus en China

Este hecho se da en el contexto de que los investigadores han confirmado que el coronavirus puede transmitirse de una persona a otra.

El mal ha provocado la muerte a seis personas en China.

“El brote, que comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, una ciudad de 11 millones, se está extendiendo: se han identificado pacientes en Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur”, relata el Times en su edición digital.

Antes esta emergencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará este miércoles una reunión para abordar sobre un nuevo virus similar a SARS que se está extendiendo por China y otros países asiáticos, y que ha causado la muerte de cuatro personas.

El panel de la OMS determinará si el actual brote por coronavirus en China constituye “una emergencia de salud pública de interés internacional”, un movimiento raro que solo se usa para las epidemias más graves.

La convocatoria del comité de emergencia de la OMS se produjo luego que un experto del gobierno chino confirmó que el virus, que hasta ahora ha matado a seis personas, era contagioso entre los humanos, alimentando los temores de un brote importante ya que millones de ciudadanos chinos viajan en el feriado del Año Nuevo Lunar.

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, causó alarma debido a su conexión con el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Con información de Notimex

21 ene

Empleado de paquetería es hallado muerto adentro de vehículo Policíaca

Lo ubican en el fraccionamiento Palma Real de esta ciudad de Veracruz.

FUENTE: XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2020-01-21

 
Durante la medianoche y parte de la madrugada de este martes, un empleado de paquetería fue hallado sin vida al interior del vehículo de trabajo cuando se encontraba en el fraccionamiento Palma Real de esta ciudad de Veracruz.

Vecinos de la zona se percataron que la unidad se encontraba encendida, y una persona al interior ya por mucho tiempo, por lo que llamaron al 9-1-1 para dar aviso, y de inmediato acudieron.

Cruz Roja arribó para revisarlo y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar.

Más tarde, periciales realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo, iniciando al mismo tiempo una investigación de parte de la Fiscalía al no encontrar signos de violencia.
21 ene

Gabriela encuentra a su hijo después de ocho largos años Noticias

Tras ocho largos y angustiosos años Gabriela, una madre que había perdido a su hijo, lo encontró. César tenía 16 años cuando Gabriela lo dejó con su abuela; la abuela señala que un día César, el joven que estaba desaparecido, no regresó más a su casa. «Él salió a buscar trabajo y nunca más lo volví a ver», señala la abuela. Desde el 2012 la madre de César, en compañía de la abuela, buscaban sin parar a César sin obtener ningún resultado. La gente cercana a Gabriela le decía que ya le hiciera una misa. «Me decían hazle su misa para cuando era día de los muertos, cosas así, y yo, no, no tengo porque hacerle misa de muerto porque no está muerto», narra Gabriela; su intuición de madre no falló.

 

César, quien actualmente tiene 24 años, vivía como indigente en Hermosillo, Sonora, a mil 522 kilómetros de su natal Zamora, Michoacán y fue a través de una llamada que realizaron integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes rastrean a personas desaparecidas entre la población indigente, como le dieron la noticia a Gabriela que habían encontrado a César.

Cuando Gabriela se trasladó a Hermosillo, lugar donde se encontraba su hijo perdido, dijo lo siguiente: «Eran muchos nervios, desde que llegamos sabía que ya estábamos en Hermosillo, tenía sentimientos encontrados… tristeza, alegría, miedo, todo». Cabe señalar que cuando le preguntaron a César que había ocurrido en todos esos años, éste no respondió nada, pues al parecer el joven padece un trastorno mental. Ahora el joven ya se encuentra con su madre quitándole ese peso de la angustia, que suele ser peor que cualquier otra sensación que pueda existir. Porque no es lo mismo saber que un familiar está muerto al estar con la angustia de no saber dónde se encuentra.

21 ene

Piden ante el INAI informe médico y psiquiátrico de AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), recibió una solicitud para presentar un informe detallado de su estado de salud mental, ante lo cual refrendó que él está al cien, si bien hace poco le dio gripa, de la cual está saliendo.

Refirió que en dicho documento se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República.

Pidieron un informe sobre mi persona, para que vean en que están metidos. Vamos a transparentar todo, pero es cuestión de principios”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador adjudicó la solicitud a los conservadores, a quienes consideró –si acaso- sus adversarios y no sus enemigos.

Son muy especiales… Son muy hipócritas, esa es su doctrina, tiran la piedra y esconden la mano, hasta fingen ser liberales cuando en realidad son conservadores”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que la petición se hizo a través del INAI, instancia que -dijo- cuesta mil millones de pesos mantener y que fue creada por el conservadurismo, organizaciones de la sociedad civil y la prensa conservadora, que nunca vieron nada de corrupción.

Expuso que también se pide un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual, si ha sufrido parálisis facial, tiene enfermedades degenerativas o terminales o males cardiacos

Imagínense, no se miden, voy a tener que ir al… Así están. Para qué, estoy al cien, me dio una gripa pero ya estoy saliendo”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

De acuerdo con el documento que el mandatario federal leyó en la conferencia de prensa, también se solicita que el informe psiquiátrico detallado cuente con los datos generales de la institución médica de nivel que lo realice.

fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/piden-ante-el-inai-informe-medico-y-psiquiatrico-de-lopez-obrador-015839/?fbclid=IwAR3RxLcK69wYDHzGBfTvdgGzg7nAG6dtk0KFXXeIGazfNcn4htriqLfQmMY

21 ene

¿Tigres del Norte, invitados de lujo en Super Bowl 2020? Deportes

El Super Bowl LIV que se llevará a cabo entre Kansas City y San Francisco, el próximo domingo 2 de febrero en Miami, tendrá un sabor mexicano durante la transmisión del encuentro. 

Con la intención de destacar la pasión hispana, la cadena Fox Deportes presentará un vídeo del grupo Tigres del Norte al inicio de sus transmisiones en el juego que cierra la Temporada número 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

De esta manera, la cadena televisiva suma un atractivo más al Súper Domingo, el cual contará con Shakira Jennifer López en el espectáculo del medio tiempo, así como la interpretación del himno nacional a cargo de Demi Lovato.

En el video se celebra el legado de la agrupación norteña y la pasión del público latinoamericano por el deporte de las tacleadas para conmemorar 100 campañas de la NFL.

20 ene

A GRITOS DE ¡FUERA, NO ME REPRESENTAS Y VIVA LA FAMILIA! CORREN A MÓNICA ROBLES DE ORIZABA Noticias

 

El foro convocado por el Congreso del Estado de Veracruz en la Ciudad de Orizaba este viernes 17 de enero, a las 11:00 horas en el auditorio EIFFEL del Palacio de Hierro, denominado “Encuentro por LA IGUALDAD y la NO DISCRIMINACIÓN hacia un Código Civil más incluyente” fue confrontado por más de 140 padres de familia que a gritos de “fuera diputados”, “queremos seguridad, salud y educación”, “Hombre y Mujer”, y otras consignas, corrieron a la Dip. Mónica Robles y acompañantes que coordinaban el evento.

 

 

Con el rostro descompuesto y no sabiendo qué hacer la diputada pedía una reunión con quienes encabezaban la protesta de padres de familia.

 

Las familias en Veracruz comienzan a levantarse indignadas contra los diputados que buscan eliminar el matrimonio entre un hombre y una mujer en el Código Civil del Estado de Veracruz, para suplirlo por el matrimonio homosexual.

 

 

Es una iniciativa de Reforma al Código Civil del Estado de Veracruz que presentaron 11 desde el marzo del año pasado diputados de MORENA, encabezados por la Dip. Mónica Robles Barajas, y que pretenden votar el 30 de este mes en la última sesión del periodo ordinario de sesiones de la LXV legislatura de Veracruz.

 

 

La inconformidad se generó desde el primer foro realizado en la ciudad de Acayucan, y ahora entre empujones por parte de los acompañantes de los diputados, sobre padres de familia que coreaban “¡No me representas!” y “¡No queremos más reformas” !, se calentó más el ambiente.

 

 

En vano fueron los gritos e intervenciones del secretario del ayuntamiento de Orizaba Alfredo Hernández Ávila y del secretario de turismo Jobo Lara del mismo municipio, que tomaron partido en el evento legislativo. Al final, los diputados improvisaron unos discursos para sus acompañantes del LGTB.

 

Los comentarios corren en las redes y es la discusión del día: Veracruz está hundido en la inseguridad y este gobierno solo quiere estar pateando a la familia.

 

Vienen tiempos difíciles donde la soberbia de un gobierno no mide consecuencias.

 

Fuente: https://www.elecciontv.com.mx/post/a-gritos-de-fuera-no-me-representas-y-viva-la-familia-corren-a-m%C3%B3nica-robles-de-orizaba

20 ene

AMLO, defiende rifa, No es una ocurrencia Noticias

AMLO rio por memes de avión presidencial, descartó que la rifa sea una ocurrencia

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-01-20

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con carcajadas a las burlas que generó su oferta de rifar el avión presidencial, defendió la posibilidad de realizar el sorteo y hasta narró un "cuento" sobre la cuestionada historia de la adquisición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las críticas por la rifa del avión presidencial, en ese sentido apuntó que los conservadores deberían de estar agradecidos porque causaron un grave daño y su gobierno está buscando una solución.

«Vamos a seguir aclarando, vamos a repasar porque los conservadores están modestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias, es resolver un problema, reparar un daño, si hasta deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, quién nos mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe», comentó AMLO.

Agregó que afirma que espera que esta semana, el Gobierno de Estados Unidos responda al intercambio del avión presidencial por equipo médico.

«Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos… Lo que estamos haciendo es el compromiso que el dinero se va a utilizar para la compra de equipos médicos… ya mandamos la lista de los equipos», expuso.

Así mismo, apunto que el ganador de la rifa sobre el avión presidencial estaría en el Aeropuerto de Ciudad de México, el de Toluca o el de Santa Lucía.

«Dos o tres años de servicio garantizado… se les dejaría con un compromiso de que la Fuerza Aérea le daría el servicio, su avión más dos años mínimo de servicio. ¡Ah! en dónde va a estar el avión pues miren va a estar en el Aeropuerto de Ciudad de México, en el Aeropuerto de Toluca, en el Aeropuerto de Santa Lucía», comentó.

El próximo 15 de febrero será cuando se defina el destino del avión presidencial.

«A fin de mes yo les informó, el 30 de enero, el 15 estamos resolviendo… tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero, por una u otra opción, 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo y escoger la fecha en que se va a llevar a cabo, tener tiempo para la preparación, la distribución de boletos», comentó AMLO.
20 ene

Caravana migrante rompe cerco de seguridad y cruza a México por el río Suchiate: Noticias

Las escenas muestran a cientos de hombres, mujeres y menores corriendo por distintas zonas del río Suchiate, mientras que los intentos de la policía militar por detenerlos son insuficientes

AGENCIAS
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- / 2020-01-20

 
Los migrantes comenzaron a cruzar por el río Suchiate. Foto: @PuebloSF
La caravana de migrantes que esperaban en la frontera sur de México decidieron comer a cruzar a territorio nacional por el río Suchiate.

El despliegue de las personas centroamericanas provocó choques con los cuerpos de seguridad mexicanos que están intentando que no pasen.

Las escenas muestran a cientos de hombres, mujeres y menores corriendo por distintas zonas del río Suchiate, mientras que los intentos de la policía militar por detenerlos son insuficientes.

La caravana, en su mayoría compuesta por gente de Honduras, había esperado por horas en la frontera para negociar un posible paso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hoy decidieron cruzar y no esperar más en la zona fronteriza.

Cientos de migrantes ya se encuentran en el municipio de Ciudad Hidalgo, en territorio mexicano, por lo que ahora se disponen a tomar caminos para avanzar rumbo a Estados Unidos.
20 ene

Habitantes de Soledad Atzompa no dejan salir al gobernador hasta que no firme sus promesas; como saben que no cumple Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Hasta las 19:00 horas de este domingo 19 de enero, habitantes de Soledad Atzompa tenían encerrado al gobernador Cuitláhuac García en el lugar donde se realizó una reunión a la que acudió el primer mandatario de Veracruz para lanzar promesas. El gobernador les prometió caminos, hospitales, escuelas, pero los habitantes de Soledad Atzompa ya saben que una vez que el gobernador se aleje del lugar, esas promesas se las llevará el viento. Es por ello que desde las 12:00 horas del domingo tuvieron encerrado al gobernador hasta que no les pusiera por escrito las promesas.

 

Cabe mencionar que el gobernador había pretendido que la reunión fuera privada, con sólo unos cuantos grupos. Sin embargo, obligaron al gobernador a que la reunión fuera pública. Eran las 19:00 horas de ese domingo y el gobernador seguía sin poder salir del recinto donde se llevó a cabo esa reunión.

Cabe señalar que las del domingo no son las primeras promesas que hiciera Cuitláhuac García a los pobladores de esta zona. Cuando estuvo en campaña les prometió, en una visita posterior les prometió; esta vez también les prometió, pero lo obligaron a que firmara. Aunque conociéndolo, es seguro que saliendo del lugar se olvide de lo que prometió por escrito.

 
20 ene

Hoy lunes, norte con rachas de 90 km/hora en Veracruz Noticias

Mañana martes continuará el viento del norte con velocidades débiles de 25 a 35 kilómetros por hora y en la noche cambiará de dirección este al sureste.

FUENTE: XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2020-01-20

 
Amaneció este lunes con cielo nublado en gran parte de la entidad veracruzana, según el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

Para este día el viento continuará con dirección norte, las rachas serán de 75 a 90 km por hora y el viento sostenido alcanzará velocidades de 45 a 65 km por hora. Se espera que para la tarde, el viento comience a decrecer.

Mientras tanto permanecerá el ambiente fresco a frío; amanecimos con una temperatura mínima de 19.8 grados Celsius; para este mediodía la máxima será de 23 a 24 grados Celsius.

En la ciudad de Xalapa amanecieron con 13.2 grados Celsius y la máxima para hoy será de 18 a 19 grados Celsius.

Mañana martes continuará el viento del norte con velocidades débiles de 25 a 35 kilómetros por hora y en la noche cambiará de dirección este sureste.

Para el miércoles comenzará a incrementar la temperatura.

Se informó además que se registró una nevada en el Pico de Orizaba.