26 jun

Fuerte persecución en Acayucan, Veracruz genera psicosis y volcadura Policíaca

Una fuerte persecución a balazos causó psicosis en el Barrio Tamarindo en Acayucan, Veracruz, y ocasionó la volcadura de una camioneta sobre la carretera Transístmica 185, la noche de este jueves.

Elementos policíacos persiguieron durante varios minutos a varios sujetos que circulaban a bordo de una camioneta que finalmente volcó sobre la mencionada carretera.

Tras el incidente, trascendió que hubo detenciones y al menos dos personas habrían resultado lesionadas, así como vehículos que se encontraban estacionados que resultaron dañados.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

 

Vía: https://www.xeu.mx/

26 jun

HBO Max elimina varios capítulos de South Park por considerar que son ofensivos para los musulmanes Cine y/o Televisión

South Park apareció en 1997 y desde entonces se ha desarrollado como una de las series televisivas más polémicas, con una sátira que no gusta a todos los públicos. Durante su vida, el programa creado por Trey Parker Matt Stone no se lo ha pensado dos veces al momento de hacer críticas y burlas contra todos, sin embargo, el giro de los últimos tiempos hacia lo políticamente correcto lo ha obligado a reducir unos cuantos niveles en su comedia. De acuerdo con Deadline, HBO Max ha retirado algunos capítulos de la serie por ser ofensivos contra los musulmanes.

 

Es fácil notar que en los últimos años series como South Park, abundantes de temas que pueden ofender a muchos, ya no son tan bien recibidas por los amantes del orden y la censura. Hace algunos años a nadie le importaba realmente lo que unos dibujos animados pudieran decir sobre alguna dimensión oscura de la realidad, eran risas y ya; sin embargo, los tiempos que corren han sensibilizado a las masas y han acarreado una ola reprobatoria hacia todo tipo de comentarios o discursos que puedan llegar más lejos de lo "permitido".

Las 23 temporadas de South Park se encuentran disponibles en la plataforma de HBO Max, lanzada al público hace casi un mes, no obstante, Deadline informa que han sido removidos varios capítulos, algunos de ellos presentando al profeta Mahoma. Es importante mencionar que los episodios violan una creencia islámica en la que todas las representaciones de Mahoma o cualquiera de las figuras de la religión, están prohibidas, ya que no se debe fomentar la adoración de ídolos. South Park ha pasado por encima de los señalamientos y es por eso que hoy se ve sometida a la censura.

Cabe señalar que en 2010, Matt Stone y Trey Parker recibieron amenazas por las representaciones de Mahoma en South Park, por lo que Comedy Central tuvo que remover las voces y referencias visuales en un principio, sin embargo, finalmente llegó a la conclusión de eliminar los episodios en su totalidad. Otros capítulos que se han visto afectados por la censura con Super Best Friends, Cartoon Wars Part 1, Cartoon Wars Part 2, 2oo y 2o1. Aunque ya no se encuentran disponibles en HBO Max, todavía es posible mirarlos en el sitio web oficial de South Park.

Te invitamos a leer: Cowboy Bebop: Netflix censurará la vestimenta de Faye para hacerla menos sexy en la adaptación live-action

HBO Max adquirió los derechos de transmisión de South Park por US$ 500 millones en 2019. En septiembre del año pasado, Comedy Central anunció la renovación de la serie con tres temporadas más, mismas que se estrenarán de 2020 a 2022, buenas noticias para los súper fanáticos de la serie. La cadena televisiva confirmó que los nuevos capítulos aparecerán primero en su canal y 24 horas más tarde llegarán a HBO Max para unirse al resto de las temporadas.

Ya es bastante común descubrir a South Park en medio de la polémica por ofender a ciertas figuras importantes de la escena mundial. Cómo olvidar cuando en 2019 fue señalada por el gobierno chino tras el lanzamiento del capítulo Band in China, en donde los guionistas incluyeron a Winnie Pooh como burla hacia Xi Jinping, el actual presidente. El personaje suavecito fue asociado al líder político gracias a una ola de memes que apareció en 2013 pero explotó hasta 2o15; desde entonces, el gobierno de Jinping se ha esforzado por mitigar el tema y se castiga con severidad a cualquier que haga mención de él.

¿Cuánta censura le espera a South Park en los años que están por venir? El programa es uno de los más longevos en la televisión estadounidense, por lo que sería escandaloso que su camino terminara debido a las protestas en contra de su estilo hilarante.

También puede interesarte: Netflix censura una escena de Volver al Futuro II y los fans enfurecen

  •  
26 jun

Muere mujer que vendía quesadillas durante atentado a secretario de Seguridad Policíaca

Una mujer que vendía quesadillas murió tras recibir un balazo en la cabeza, en el atentado que sufrió el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes, en la Ciudad de México.

De acuerdo con declaraciones de familiares de la víctima, la mujer identificada como Gabriela "N" viajaba junto con cuatro integrantes de su familia se trasladaba sobre avenida de la Reforma procedente de Toluca, Estado de México en un auto Aveo.

Especificaron que la mujer junto con su familia se trasladaba a instalar un puesto en donde vendía quesadillas en la zona del metro Auditorio.

Sus familiares agregaron que una mujer más, a bordo de dicha unidad, habría recibido un balazo en la mano y fue trasladada a un hospital, en tanto que indagan a dónde fue trasladado el cuerpo  la víctima .  

Fuente: Milenio/foto: Twitter

26 jun

Muere por Covid-19 familia completa en Iztapalapa Noticias

México. - El primero en enfermar fue Julio César, quien a sus 35 años de edad sufría de hipertensión. En adelante, durante poco menos de un mes, la familia Sánchez González fue reduciéndose con la pérdida gradual de cada uno de sus integrantes a causa de la epidemia de Covid-19. Uno por uno, hasta que el domicilio donde vivían en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, quedó vacío.

"Ahora ya la casa está sola, fría, ya no hay ni quien en esa casa, todo se acabó. En un mes se acabó todo", sentencia María del Carmen Álvarez, sobrina del matrimonio conformado por Emilio de 68 años y Aurora de 65, quienes a pesar de ser los mayores de la familia, fueron los últimos en fallecer por la irrupción del nuevo coronavirus.

Julio César, el menor, fue el primero que se contagió la enfermedad y que fue internado en un hospital. Sus condiciones de salud, padecía hipertensión, dejaban sus esperanzas de vida en un sitio riesgoso, sin embargo su hermano Ricardo, de 45 años, fue la primera víctima mortal en la familia. 

María del Carmen narra que en cuanto se supo que los hijos del matrimonio habían dado positivo a Covid-19, ambos tuvieron un deterioro de salud rapidísimo. A Ricardo le faltaba el oxígeno, abría la boca con desesperación, recuerda.

"Lo llevaron al hospital, pero más tardaron en recibirlo que en decirles que tenía ya media hora de haber muerto"

La primer muerte ocurrió a finales de abril, el cuerpo de Ricardo fue incinerado el 30 de ese mes. Tan solo unas horas después, ocurrió la segunda defunción, Julio César, el hermano menor de la familia, también falleció.

Pero el ver morir a sus hijos, no fue el fin de la tragedia para Don Emilio y Doña Aurora. Ellos también se habían contagiado.

Transcurrieron solo 8 días para que se registrara la tercer defunción en la casa de la familia Sánchez González, ésta vez le tocó el papá y sin dar tregua, 5 días más tarde, el 13 de mayo, la mamá también perdió la vida, narra María del Carmen.

"Fue una cosa desesperante, impotencia de ver como llega la muerte y sin poder hacer nada"

Ante la dramática historia que le tocó vivir en carne propia, María del Carmen pide a la población tomar en serio la gravedad de de la situación, por lo cual hace un llamado a todos para extremar precauciones, cuidar a los hijos y a los padres, porque la muerte por Covid-19, "es una cosa horrible".

Vía: www.sdpnoticias.com

25 jun

5 asteroides se aproximarán a la Tierra en días siguientes... y el más peligroso será el 27 de junio Noticias

Pandemia de COVID-19, sismos, lluvias, polvo del Sahara. El 2020 ya escribió su nombre en la historia. A pesar de todo lo que ha acontecido, parece que todavía falta más.

La NASA dio a conocer los cinco asteroides que se aproximarán a una distancia relativamente cercana a la Tierra. Todos pasarán a partir de este miércoles y dentro de los próximos tres días.

El primero de ellos se estima que pase esta noche a las 21:03 horas (tiempo de la Ciudad de México). Este asteroide, de nombre 2020 MP1, pasará a 457 mil kilómetros (km) de la Tierra. Esto es apenas un poco más de la distancia entre nuestro planeta y la Luna (385 mil kilómetros). Su tamaño se estima entre 17 y 39 metros.

Los siguientes dos pasarán el jueves 25 de junio: el primero, llamado 2017 FW128, alrededor de las 09:42 horas (tiempo de la CDMX), a 2 millones 630 mil km de la Tierra y con tamaño aproximado de entre 8.4 y 19 metros; el segundo, nombrado 2020 MA, pasará a 2 millones 50 mil km de la Tierra, a las 18:34 horas (tiempo de la CDMX) y mide entre 23 y 52 metros.

El 'más peligroso' de los cinco asteroides se aproximará el sábado 27 de junio a las 11:47 horas (tiempo de la CDMX). Su nombre es 2020 MK y pasará a 4 millones 610 mil km de la Tierra. Su tamaño está entre los 80 y 190 metros de diámetro.

El 2020 MK está categorizado por la NASA como un 'objeto potencialmente peligroso', ya que cumple con los dos requisitos que pide esta etiqueta: pasar a igual o menor distancia de 7.5 millones de km de la Tierra y tener un tamaño mayor a 150 metros.

Que sea potencialmente peligroso no lo vuelve un peligro inminente para la Tierra.

El último de los cinco asteroides pasará también el 27 de junio, pero a las 16:11 horas (tiempo CDMX). Fue nombrado 2020 MF21, mide entre 7.8 y 17 metros y se acercará a una distancia de 498 mil km de la Tierra.

 

Vía: https://www.elfinanciero.com.mx/

25 jun

Esto es todo lo que llega a Netflix en Julio Cine y/o Televisión

Netflix quiere que sigas pasando horas frente a tus dispositivos y por eso está listo para seguirte aligerando la vida en esta pandemia de COVID-19 que nos tiene al borde de la desesperación. Pero por eso, la plataforma de streaming ha decidido llenar el verano con singulares estrenos de series, películas y anime.

A continuación te presentamos todo lo que llegará a Netflix en julio.

Series

 

(Foto: Netflix)

Las Chichas del Cable – Temporada Final: Parte 2 – 3 de julio

The Protector – Temporada 4 – 9 de julio

Zac Efron: Con los Pies sobre la Tierra – Temporada 1 – 10 de julio

Oscuro Deseo – Temporada 1 – 15 de julio

La Celestina de la India – Temporada 1 – 16 de julio

Maldita – Temporada 1 – 17 de julio

How to Sell Drugs Online – Temporada 2 – 21 de julio

Chicas Buenas – Temporada 3 – 26 de julio

The Umbrella Academy – Temporada 2 – 31 de julio

Vis A Vis: El Oasis – 31 de julio

The Blacklist – Temporada 7 – Sin fecha

Jane The Virgin – Temporada 5 – Sin fecha

Inside the World’s Toughest Prisions –Temporada 4 – Sin fecha

Películas

 

Spider-Man homecoming, Reseñas, Spider-Man, Marvel, Homecoming

(Foto: Sony)

Bajo el Sol de Ricione – 1 de julio

Tres son Multitud – 1 de julio

Una Mente Canina – 3 de julio

Atrapa ese Email – 3 de julio

La Vieja Guardia – 10 de Julio

Encuentro Fatal – 16 de julio

Spider-Man: Homecoming – 16 de julio

El Stand de los Besos 2 – 24 de julio

Harry Potter y La Cámara Secreta – 30 de julio

Extraordinario – 31 de julio

El Juego de la Fortuna – Sin fecha

Leyendas de Pasión – Sin fecha

Top Gun: Pasión y Gloria – Sin fecha

Minority Report: Sentencia Previa – Sin fecha

Viviendo con mi Ex – Sin fecha

Ligeramente Embarazada – Sin fecha

¿Cómo Sobrevivir a mi Ex? – Sin fecha

Pitch Perfect 3: La Última Nota – Sin fecha

La Lista de Schindler – Sin fecha

Billy Elliot – Sin fecha

Documentales y especiales

 

(Foto: Netflix)

Descubriendo a Anna Frank – 1 de julio

Misterios Sin Resolver – 1 de julio

Walter Mercado: Mucho Mucho Amor – 8 de julio

El Negocio de las Drogas – Miniserie – 14 de julio

Street Food: Latinoamérica – 21 de julio

Ciudad del Miedo: Nueva York vs. La Mafia – Miniserie – 22 de julio

Last Chance U: Laney – Miniserie – Sin fecha

Niños y familia

 

(Foto: Netflix)

Teen Titans – Temporada 5 – 1 de julio

El Club de las Niñeras – 3 de julio

Hola, Ninja – Temporada 3 – 10 de julio

Las Épicas Aventuras del Capitán Calzoncillos en el Espacio – Temporada 1 – 10 de julio

Ashley Garcia: Genius in Love – 20 de julio

Astroboy – Sin fecha

Abby Hatcher – Sin fecha

Isla Larva: La Película – Sin fecha

Anime

 

(Foto: Pokémon)

Pokémon: Sol y Luna Ultraleyendas – 1 de julio

Yu-Gi-Oh! – Temporada 1 y 2 – 8 de julio

Japón se Hunde: 2020 – 9 de julio

Transformers: La guerra por Cybertron – Trilogía – 30 de julio

25 jun

Si no rescatamos a CFE, continuará el aumento de la energía eléctrica: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si no se rescata a la Comisión Federal de Electricidad y se continúa con el desorden y el saqueo,  continuará el aumento de la energía eléctrica.

En su conferencia de prensa mañanera, el  presidente fue cuestionado sobre la cancelación de la inversión en Tuxpan, Veracruz de la empresa española Iberdrola.

 López Obrador dijo que hoy "son otros tiempos", pues acusó que en el periodo neoliberal se actuó con preferencia a empresas particulares, principalmente a empresas españolas.

Sobre la cancelación,  puntualizó que aún no es oficial que la empresa española Iberdrola haya cancelado un proyecto energético en el municipio de Tuxpan, Veracruz, como  se dio a conocer.

Sin embargo, agregó que le enviaron una carta donde muestran la disposición de llegar acuerdos con el gobierno.

 

 

Vía: https://www.xeu.mx/

24 jun

Acribillan a dos Policíaca

Sicarios bañan camioneta a balazos; los hechos ocurrieron justo a la altura del kilómetro 39 de la súper carretera en Las Choapas
 
Dos personas del sexo masculino fueron acribillados a balazos la mañana de este martes 23 de junio en el municipio de Las Choapas.

Todo parece indicar que la camioneta blanca tipo X-Trail de la línea Nissan en la que se desplazaban fue alcanzada por los sicarios.

Es decir, los hoy extintos fueron perseguidos sobre la Ocozocoautla, incluso se dio a conocer que les dispararon en movimiento hasta que finalmente lograron sacarlos de la cinta asfáltica.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los masacraron con rifles de alto poder debido a los orificios en la unidad la cual fue rafagueada prácticamente.

En la escena del doble crimen, se podía apreciar la camioneta con los dos cuerpos dentro, bañados completamente en sangre al puritito estilo del narco.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Ministerial, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Todos tomaron conocimiento de los hechos en esta importante vía de comunicación considerada como una de las más peligrosas a nivel nacional.
Es importante mencionar que hasta el momento se desconocen las identidades de ambas personas y sobre todo el móvil de este ataque.

Fuente: Felipe García Hernández
24 jun

AMLO acusa que hay ¡tintes políticos! en amparos contra Tren Maya Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “tintes políticos” detrás de los amparos en contra de la construcción del Tren Maya.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que si una autoridad del Poder Judicial ordena detener una obra, se va a cumplir.

“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales. Si una autoridad del Poder Judicial nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad. Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por dónde va a pasar el tren maya, lo del amparo, no son los que podrían resultar afectados o presuntamente afectados, no son organizaciones, esto tiene tintes políticos”.

Sin embargo, dijo que “no se detiene la obra porque no hay razón, cómo procedería un amparo para una obra que se está haciendo donde hay una vía del tren desde hace 80 años”.

Cabe recordar que este martes, varias comunidades del pueblo Chól obtuvieron una suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, informó la Asociación Civil de Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

 

Vía: https://www.xeu.mx/

24 jun

Encuentran cabeza humana en Agua Dulce Policíaca

De acuerdo con autoridades es un hombre la víctima; el hallazgo fue en la Colonia Pemex


AGUA DULCE, VER.- / 2020-06-24

 

La mañana de este miércoles, fue localizada una cabeza humana en el puente peatonal que cruza el hospital de Pemex, en el municipio de Agua Dulce.

De acuerdo con fuentes ministeriales, se trata de la cabeza de una persona del sexo masculino, la cual fue encontrada en el camino a la Panga de la colonia Pemex, a la altura del puente "Cansino Marín"
.

Vía: http://codigoveracruz.com/

24 jun

PEARL JAM DARÁ UN CONCIERTO EN LÍNEA Y ES HOY Música

 

En un esfuerzo por seguir ayudando a los más afectados por la crisis de coronavirus y específicamente a todos los habitantes del Estado de Washington, Pearl Jam, la banda de grunge formada en 1990 en Seattle, junto con Ben Gibbard de Death Cab For Cutie y Macklemore tocarán en un festival llamado All In WA.

El festival originalmente tenía programado llevarse a cabo el 10 de junio, sin embargo, decidieron que las justas y necesarias protestas de Black Lives Matter eran más importantes en ese momento. Ahora, Eddie Vedder y compañía se preparan para dar una presentación este 24 de junio.

pepe-aguilar-pearl-jam

Foto: Getty

 

Además de presentar a los actos ya mencionados, All In WA tiene contempladas varias presentaciones con artistas de la zona como Dave Matthews, Ciara, Russell Wilson, Sir Mix-A-Lot, Allen Stone, Mary Lambert y The Black Tones. En un nuevo anunció también se presentó a la estrella de Friends, Courteney Cox, como una participante del festival.

¿Qué es All In Wa?

All In WA es un esfuerzo coordinado de ayuda a nivel estatal impulsado por una coalición de funcionarios públicos, compañías, líderes filantrópicos, fundaciones comunitarias, organizaciones de United Way, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro de primera línea e individuos”explican en la descripción del evento.

Foto por: All In WA

 

Continua: “Estos grupos se unen para brindar apoyo crítico y de emergencia de inmediato a los trabajadores y las familias más afectadas en todo el estado de Washington, y para movilizar a grupos comunitarios y filantrópicos comprometidos para ir a All In for WA”.

Los fondos recaudados para All In WA se distribuirán a una gran cantidad de organizaciones que apoyan a trabajadores, familias y comunidades que están en necesidad y que han sido afectadas por la crisis COVID-19 en todo el estado.

pearl-jam-nos-regala-buenos-guitarrazos-con-la-rola-quick-escape

Foto por Brian Rasic/Getty

¿A qué hora y dónde puedo ver a Pearl Jaaaaaaam?

Como ya les mencionamos, este 24 de junio tendremos la posibilidad de ver a Pearl Jam presentar su más reciente álbum GigatonLa cita es exactamente a las 9 p.m. hora de la Ciudad de México y se transmitirá a través de la cuenta de Twitch de Amazon Music. También será transmitido a través de la página oficial de All In WA. Aquí mismo les dejamos la liga para que no se lo pierdan por nada.

Para los que no alcancen ver a Pearl Jam a esa hora por alguna razón, no hay nada de qué preocuparse. El festival estará disponible en la plataforma de Amazon Prime una vez que acabe el concierto.

En otras noticias relacionadas, Pearl Jam recientemente reveló su video animado para la canción “Retrograde” que presenta a la joven activista Greta Thunberg. Por su parte Ben Gibbard ha estado transmitiendo en vivo regularmente para todos sus fans.

23 jun

Trillizos nacen con COVID-19 en SLP y ya son caso inédito; sus padres son asintomáticos Noticias

En otra caso anteriormente un bebé había sido diagnosticado con COVID-19 con apenas dos días de nacido.
La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se dio un caso inédito en San Luis Potosí por unos trillizos que nacieron prematuramente y contrajeron COVID-19.

Extrañamente, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor de la misma Secretaría explicaron que los padres son asintomáticos y están a la espera de sus resultados.

De hecho, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que hasta el momento no existe literatura científica sobre estos casos por lo que se trata de un suceso inédito en el mundo.

Por esta razón, ya se realiza un estudio a fondo sobre esta situación ya que está analizando cómo se realizó el contagio de coronavirus en los trillizos quienes nacieron prematuramente.

Las autoridades de salud revelaron que se trata del segundo caso en San Luis Potosí, ya que anteriormente un bebé había sido diagnosticado con COVID-19 con apenas dos días de nacido.

Sin embargo, a diferencia de ese caso, en esta ocasión los tres bebés fueron detectados con COVID-19 al aplicar por protocolo la prueba al momento de nacer y que dio positivo.

Además, la Secretaría de Salud confirmó que los padres de los recién nacidos se mantienen asintomáticos, por lo que están debidamente aislados.

Finalmente, en San Luis Potosí se registraron un total de 123 nuevos contagios durante las últimas 24 horas así como cuatro nuevas defunciones con lo que se alcanzaron los 138 muertos.
 
23 jun

Vive el sur infierno por inseguridad Policíaca

Queman el hampa vehículos en Jáltipan y dejan narco manta en plena tarde; por la noche en Coatzacoalcos cuelgan cadáver en el acceso a la ciudad y también dejan mensaje.

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-06-22

 

El sur de Veracruz vivió horas de zozobra y de infernal inseguridad ante violentas acciones del hampa en Jáltipan y Coatzacoalcos.


De acuerdo a reportes de varios medios de comunicación, al menos tres vehículos, dos de transporte público y un particular fueron incendiados la tarde de este lunes en Jáltipan.

Al taxi marcado con el número económico 57 le prendieron fuego cuando estaba estacionado cerca de la terminal de autobuses debajo del puente libramiento.

Otra unidad Volkswagen modelo Vento que, estaba estacionada frente al parque central de esta cabecera municipal también ardió frente a las personas que circulaban en ese momento por la zona.

El fuego provocado consumió otra unidad motriz que circulaba en la carretera Transístmica a unos metros del motel YUA, circulan en las redes sociales los videos del momento en que ardía.

Así mismo fue dejado una lona donde hacen señalamientos en contra de la patrulla 09 Luis Pineda Salas que firma atentamente El Pueblo.

EN COATZACOALCOS

Junto a un narco manta, esta noche fue colgado el cuerpo de un hombre en el puente conocido como el "Distribuidor Vial" en los límites de la colonia López Máteos, en la ciudad de Coatzacoalcos.


De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue dejado por un grupo de hombres armados, quienes viajaban en camionetas blancas.


El occiso vestía pantalón color caqui y playera Sport color blanco, desconociéndose hasta el momento su identidad.


En el mensaje de la narco manta amenazaban a un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), identificado con el apodo de "Lagarto".


El cuerpo de este hombre presentaba impactos de bala, así como golpes en diferentes partes del cuerpo.


El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes y su posterior identificación.

 

vía:http://codigoveracruz.com/

22 jun

Hoy entra en vigor semáforo epidemiológico por regiones en Veracruz; checa tu municipio (mapa) Noticias

A partir de este lunes entra en vigor el semáforo epidemiológico de COVID-19 por regiones en el estado de Veracruz, que establece cómo podrán operar los municipios con alto o bajo número de contagios durante la pandemia, informó la Directora de prevención de control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Este nuevo semáforo establece que 79 municipios se encuentran en riesgo máximo, 115 en riesgo alto y 18 en riesgo medio.

Señala que los municipios que están en color rojo se encuentran en máximo riesgo y siguen solo con actividad esencial; solo se abrirán restaurantes y hoteles al 25 por ciento y supermercados al 50 por ciento, con una sola persona por familia.

Los municipios en color naranja podrían volver a abrir al público negocios y espacios que habrían sido cerrados por considerarse no esenciales como cines, gimnasios, museos y estéticas.

Los que se encuentran en color amarillo podrían tener eventos masivos, pero con restricciones.

Para ver el semáforo epidemiológico por regiones dar click aquí

 

 

 

Foto: Twitter/doh

22 jun

Suspenden entrega de despensas por no respetar ¡sana distancia! Noticias

Ante aglomeración en el acceso de la catedral San José en Coatzacoalcos cancelan apoyos
 

La Catedral de San José entregó despensas a adultos de la tercera edad que viven en situación vulnerable, sin embargo los abuelitos no respetaron la sana distancia por lo que suspendieron la entrega.

Las damas voluntarias de la iglesia desde el portón que se ubica sobre la avenida Carranza con una distancia moderada comenzaron la entrega desde las 10 de la mañana.

En la banqueta se encontraban los abuelitos esperando ser nombrados, ya que primero les piden su credencial de elector para posteriormente hacer entrega de una bolsa con arroz, frijol, aceite y un kilo de harina.

Algunos adultos si lograron obtener sus despensas, que los ayudan a tener algo de comer en estos tiempos difíciles.

“Es la primera vez que vengo y me dan, pero la verdad estamos pasando una situación dura, no hay de donde tomarlo y como yo este ya no trabajo y además tengo un hijo inválido y le compro pañales, me hago cargo de él”, expresó Laureano Domínguez, beneficiado.

Luego de entregar 20 despensas algunas personas comenzaron a aglomerarse en el acceso a la parte baja de la iglesia, por lo que se acercó la policía municipal y canceló la entrega debido a que no se estaban respetando los protocolos.

Los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables de contagiarse de coronavirus.

Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar a nivel estatal en casos positivos y decesos.

 

Vía: http://codigoveracruz.com/

22 jun

¡Maradona envuelto en polémica por bailar desnudo! (VIDEO) Mundo

Diego Armando Maradona está envuelto en la polémica una vez más, ahora ha circulado un video en redes sociales, en donde el 'Pelusa' baila desnudo.

En un video, se ve a Maradona bailando en la sala de una casa, con una dama, al paso de la canción, el argentino se baja los pants y muestra las nalgas durante el baile.

Algunos han calificado al Diego en estado inconveniente durante el baile 

 

Foto tomada de instagram Maradona

 

22 jun

¡Se va a poner de a peso el kilo!: amenaza El Marro tras detención de su madre Noticias

José Antonio Yépez, El Marro, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, amenazó con generar más violencia en Guanajuato, actualmente la entidad más violenta del país, en respuesta al operativo del sábado donde se detuvo a 26 de sus leales, entre ellos su madre, su hermana y su prima.

“Aunque me quede solo como un perro me les voy a aferrar... Se va a poner de a peso el kilo... voy a ser una piedra en el zapato”, amagó en videos que difundió en redes sociales, tras los operativos realizados por las fuerzas federales y locales.

La Sedena informó ayer que el sábado, junto con la Guardia Nacional y autoridades de Guanajuato, se realizó el cateo de una propiedad en el poblado San Isidro Helguera, municipio de Celaya.

La dependencia federal informó que entre los detenidos están María N., Juana N., y Rosalba N., a quienes identificó como presuntas operadoras financieras de la citada organización delincuencial.

Autoridades consultadas por este diario señalaron que las mujeres son familiares directos del Marro. Se trata de María Ortiz, Doña Lucha, madre del capo; su hermana Juana Yépez Ortiz y su prima Rosalba.

La Sedena reconoció que las capturas originaron el sábado ataques a vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población. Según los reportes, los narcobloqueos, balaceras, quema de negocios, así como robo y quema de vehículos, ocurrieron el sábado y se prolongaron hasta las primeras horas del domingo.

Esto ocurrió en municipios como Celaya, Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y los Apaseos, todos ubicados en la zona de control del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Al respecto, el sábado y domingo El Marro subió a redes sociales dos videos, el primero para agradecer a su gente el apoyo que brindó a su familia y las actividades violentas en respuesta al operativo del gobierno.

“Buenas tarde, banda, buenas tardes. De antemano les agradezco machín. por el apoyo. A todas las mujeres de todos los municipios de alrededor, por el apoyo que le están dando allá a mi familia”, dice.

“Si quisiera que me echaran la mano un poco más para arrearle con estos... Como quiera entre cabrones no pasa nada, pero esas son pinches mamadas entre las mujeres”, agregó el líder criminal.

El otro video fue dirigido a las autoridades del gobierno a que llegaron a su territorio a realizar las detenciones. “Aquí vinieron a pasarse... otra vez con toda la gente aquí, esta vez hasta mi madre... no pasa nada...”, dijo.

Destacó que no se esconde de las autoridades, a las que dijo no tener miedo y advirtió que las cosas “se va a poner de peso el kilo”.

Amagó con forjar alianzas con cualquiera de los “señores de la frontera o de Sinaloa” para hacer frente al gobierno y evitar la llegada a Guanajuato de su rival Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Primero le he de servir a cualquiera de los señores, pero a esos hijos de su madre no los voy a dejar entrar. Yo no les tengo miedo... voy a ser una piedra en el zapato”.

“No crean que porque se llevaron a mi madre... ahora pónganla como operadora financiera, jefa de cártel como lo saben hacer... por ella y por toda mi gente le voy a echar al asunto, no crean que me espantan”, dijo.

La Sedena aseguró que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades.

José Antonio Yépez, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
José Antonio Yépez, líder del Cártel de Santa Rosa de LimaFotograma especial

Se disputa control de Guanajuato con el Cártel de Jalisco

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, es uno de los criminales más buscados por el gobierno de México.

Las autoridades lo consideran uno de los principales generadores de violencia. Tiñó de rojo a Guanajuato que es hoy la entidad más violenta del país con 1,911 asesinados entre enero y mayo de 2020.

Pese a su peligrosidad, a la fecha las autoridades no han ofrecido una recompensa por su captura y en al menos dos ocasiones que fue detenido lo pusieron en libertad.

El Marro, un exmiembro de Los Zetas, trabajó para David Rogel Figueroa, El Güero, excomandante de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas, pero en 2017 se independizó tras la fractura del citado grupo criminal.

Especializado en el robo de combustible (huachicoleo), El Marro amasó una fortuna ya que prácticamente no tenía rivales en la zona y prácticamente era invisible.

Su centro de operación era el poblado de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, por lo que decidió bautizar con ese nombre a su organización, que en octubre de 2017 salió a la luz.

A la fecha, su organización mantiene presencia en más de una decena de municipios de Guanajuato. Entre ellos Villagrán, Celaya, Salamanca, Irapuato.

San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Cortázar, entre otros.

Ante la lucha que mantiene con el CJNG, él dijo ayer en un video que difundió que no dudaría en hacer alianza con otro cartel. Versiones periodísticas aseguran que desde noviembre pasado ya hizo esa alianza con el Cártel de Sinaloa.

Con la llegada de la presente administración, el nombre del Marro se popularizó por las amenazas que lanzó en mantas contra el presidente de la República, el 31 de enero y 19 de abril de 2019.

A ese grupo se le señaló como líder huachicolero y uno de los principales generadores de violencia, sobre todo por la disputa que mantienen en varios municipios de Guanajuato con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Zona de control de José Antonio Yépez

Zona de control de José Antonio YépezEspecial

 

Vía: https://elfinanciero.com.mx/

19 jun

El COVID no existe; los está matando el pinche gobierno, no se dejen: hermano de víctima Noticias

“No se dejen pueblo, no se dejen, cabrón, esta mamada del COVID no existe, cabrón, son puras mamadas los está matando el pinche del gobierno, no se deje gente…”, afirmó Rigoberto Caballero, hermano de la víctima del COVID-19 del municipio de Perote, Veracruz.

Lo anterior fue manifestado por quien se identifica como Rigoberto Caballero, en una grabación publicada en Facebook, en la que aparece junto a un féretro que es trasladado en la batea de una camioneta, acompañado de decenas de personas.

En la grabación Rigoberto Caballero denuncia que su hermano de 28 años de edad, murió por presunta negligencia médica por parte de un hospital de Perote que lo canalizó al Centro de Alta Especialidad, en Xalapa, Veracruz, a donde fue ingresado sólo para que “le  limpiaran sus pulmones”, lo cual rechaza al afirmar que los doctores desconocían las causas de su muerte, “nada más me lo llevaron a que lo mataran, esfuércense médicos, hagan su trabajo, de en balde tantos pinches años estudiando para que vengan a matar a un joven…”

Manifiesta que los médicos “tocaron la vida de un buen campeón, el bato más chingón del gimnasio; que no se les olvide que también son seres humanos…; tenía 28 años y mucha vida por delante… es mucho coraje, mucha impotencia, da mucho coraje la caramba”.

En la grabación, Rigoberto Caballero denuncia como una injusticia la muerte de su hermano: “Abran los ojos, caramba, dense cuenta; si esta infección pinche existiera, cuántos no hubieran muerto; el día que Dios permita que pase esto, una puerta, una ventana, un metro… no nos van a salvar de nada…”

Continúa: “Hagamos unión, hagamos algo para que no sigan haciendo lo mismo este pinche gobierno,  Obrador, yo confié mucho en ti cabrón, yo fui de las personas que votó por ti porque yo pensé que iba a haber el cambio; juzgaban al PRI y al PAN, y mira… tu nos saliste peor…”

Cabe señalar que en la misma publicación, el usuario Rigoberto Caballero afirma en un comentario, contrario a lo manifestado en el principio  de la grabación, que el virus del COVID-19 sí existe:

 "El Peri "" JR "" k hoy en paz descanse, antes k nada kiero desirles k esto del covid 19 existe si si existe solo k es una gripa o tos comundo solo k cm todos los mexicanos dejamos todo al último pues yo les pido d favor cuidense no se confien desdel primer síntoma k sienta cuidense pero x favor no vayan aun hospital menos aun seguro traten de recuperarse en casa cn medicamentos caseros y aun ai doctores k tiene su etica buskenlos pero en privado y veras podremos volvernos aver y d todo corason mil gracias"

Foto: Facebook/doh

Vía: https://www.xeu.mx/

19 jun

Entre avispas gigantes y osos, ahora llegan los gallos salvajes (video) Mundo

Gallos y gallinas salvajes invadieron y aterrorizan a los vecinos de un pueblo rural de Nueva Zelanda; mantienen invadidas las calles,  ensuciando banquetas, fachadas y porches de casas.
 
En Titirangi, lugar ubicado en Auckland, más de 4 mil residentes enfrentan a los gallos y gallinas que se encuentran por todas partes, que ensucian todo a su paso y no les dejan dormir, luego de que se levantó el confinamiento por el COVID-19.
 
Y es que el abandono de dos pollos hizo que se reprodujesen sin control, informó Greg Presland, representante de la comunidad y portavoz del comité que se ha responsabilizado del problema.
 
Explicó que el abandono de dos de estas aves ocurrió por parte de un vecino en el campo durante 2008, por lo cual se han reproducido sin control desde entonces, y pese a que ya llevan varios años intentando controlar a los pollos, el confinamiento por el COVID permitió a estas aves tomar el control de dicho barrio.
 
Greg Presland, el presidente de la junta comunitaria, contó al diario The Guardian que en 2019, después de que un vecino liberara a dos gallinas domesticadas en el pueblo, se reprodujeron masivamente hasta sumar alrededor de 250 aves, varias de las cuales se instalaron cerca de la zona residencial.
 
El ruido que producían y los destrozos que causaban provocaron descontento entre los habitantes, quienes comenzaron a odiar a las aves cuando comenzó a aparecer una plaga de ratas “del tamaño de gatos”, según Presland. 
 

 

19 jun

Suman 1,189 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 7,403 casos confirmados

Escucha Audio:

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó este jueves 38 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas por COVID-19, con lo que ya suman mil 189 muertes en la entidad por el virus.

Asimismo, la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, dio a conocer que se registraron 164 nuevos casos de coronavirus de miércoles para jueves, con lo que se llegó hay 6 mil 976 casos confirmados acumulados desde que inició la epidemia en el estado.

Los casos activos son 990, los cuales comenzaron con los síntomas en los últimos catorce días.

Además, hay mil 964 casos sospechosos que aún siguen en investigación.

Del total de los casos confirmados acumulados desde la llegada del COVID-19 a la entidad, 4 mil 260 ya se han recuperado.

La cifra de positivos acumulados es de 7 mil 403 en 158 demarcaciones; 4 mil 260 recuperados, mil 954 en vigilancia y 990 activos y se distribuyen de la siguiente manera: Veracruz 2583, Coatzacoalcos 735, Poza Rica 501, Minatitlán 332, Boca del Río 290, Córdoba 271, Xalapa 204, Tuxpan 186, Cosoleacaque 128, Orizaba 124, Papantla 113, Medellín 107, Cosamaloapan 102, San Andrés Tuxtla 93, Fortín 76, Coatzintla 67, Martínez de la Torre y Tierra Blanca 64, Nanchital 59; Alvarado, La Antigua y Las Choapas 51; Tihuatlán 49, Agua Dulce 45, Perote 44, Acayucan 42, Jáltipan 39, Río Blanco 37, Santiago Tuxtla 33 y Coatepec 31; Ixtaczoquitlán 27, Manlio F. Altamirano 25, Úrsulo Galván 24, Emiliano Zapata y Lerdo de Tejada 21; Amatlán e Ixhuatlán del Sureste    20; Ángel R. Cabada 19, Álamo 18, Isla 17; Naranjos, Pánuco, Puente Nacional y Tres Valles 16; Nogales 15, Mariano Escobedo y Pueblo Viejo 14; Cuitláhuac, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan 13; Catemaco, Coacoatzintla, Gutiérrez Zamora, Misantla, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Tantoyuca y Tlapacoyan 12; Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Cerro Azul, Huatusco y Jamapa 11; Jalacingo y Xico 10; Ayahualulco, Cazones de Herrera, Oteapan y Villa Aldama 9; Actopan y José Azueta 8; Altotonga, Ixhuatlancillo, Moloacán, Paso del Macho y Tlacotalpan 7; Atoyac, Chalma, Hueyapan, San Rafael y Sayula de Alemán 6; Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Chicontepec, Chocamán, Espinal, Oluta, Tezonapa y Zongolica 5; Atzalan, Chacaltianguis, Chinameca, Coyutla, Ixhuatlán de Madero, Tecolutla, Tlalnelhuayocan y Uxpanapa 4; Acula, Banderilla, Carrillo Puerto, Coscomatepec, Huayacocotla, Ixhuatlán del Café, Jilotepec, Juan Rodríguez Clara, La Perla, Maltrata, Pajapan, Rafael Delgado y Totutla 3; Acatlán, Chiconamel, Chiconquiaco, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Comapa, Cotaxtla, Cuichapa, Huiloapan, Ignacio de la Llave, Ixmatlahuacan, Naolinco, Omealca, Ozuluama, Rafael Lucio, Soconusco, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tempoal, Teocelo, Vega de Alatorre y Yanga 2; Benito Juárez, Castillo de Teayo    , Coxquihui, Filomeno Mata, Ixcatepec    , Landero y Coss, Las Vigas, Magdalena, Mecayapan, Miahuatlán, Nautla, Platón Sánchez, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soteapan, Tamalín, Tatahuicapan, Tepetlán, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacolulan, Tomatlán, Yecuatla y Zaragoza 1.

Hay registro de mil 189 defunciones en 100 municipios: Veracruz 380, Coatzacoalcos 165, Poza Rica 99, Minatitlán 67, Boca del Río 28, Papantla y Nanchital 27, Cosoleacaque 26, San Andrés Tuxtla y Xalapa 23, Tihuatlán 21, Córdoba 16, Medellín 15, Las Choapas 14, Coatzintla y Perote 13, Martínez de la Torre 11; Manlio F. Altamirano, Tuxpan y Agua Dulce 10; Jáltipan 9; Acayucan, Orizaba y Tierra Blanca 8; Alvarado, Ixhuatlán del Sureste, Santiago Tuxtla y Playa Vicente 6; La Antigua y Coatepec 5; Naranjos, Ángel R. Cabada, Fortín, Jamapa, Lerdo de Tejada y Soledad de Doblado 4; Ayahualulco, Cazones de Herrera, Cosamaloapan, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Paso de Ovejas, Tlapacoyan y Villa Aldama 3; Cerro Azul, Coacoatzintla, Chalma, Emiliano Zapata, Isla, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Pánuco, Pueblo Viejo, Río Blanco, Sayula de Alemán, Tamiahua, Tantoyuca, Teocelo, Tezonapa, Tres Valles y Xico 2; Álamo, Altotonga, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Comapa, Cuitláhuac, Chinampa de Gorostiza, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Magdalena, Maltrata, Mecayapan, Nogales, Otepan, Pajapan, La Perla, Puente Nacional, San Rafael, Soledad Atzompa, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Totutla, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Yanga 1.

Mil 964 sospechosos de 115 municipios continúan en investigación: Veracruz 518, Córdoba 162, Xalapa 103, Coatzacoalcos 86, Boca del Río 80, Orizaba 74, Minatitlán 70, Poza Rica 67, Cosamaloapan 49, Tuxpan 48, Fortín 44, San Andrés Tuxtla 43, Río Blanco 31, Cosoleacaque 30, Medellín 24, La Antigua y Papantla 22, Jáltipan 18, Alvarado y Las Choapas 17, Acayucan 16, Martínez de la Torre y Nogales 15; Coatepec, Nanchital, Perote, Pueblo Viejo y Tierra Blanca 14; Emiliano Zapata, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo y Tres Valles 13; Amatlán y Carlos A. Carrillo 12, Ixtaczoquitlán 11, Úrsulo Galván 10; Álamo, Coatzintla y Soledad de Doblado 9; Agua Dulce y Santiago Tuxtla 8; Amatitlán, Catemaco, Pánuco y Puente Nacional 7; Lerdo de Tejada y Naranjos 6, Actopan, El Higo, Juan Rodríguez Clara y Zongolica 5; Acultzingo, Altotonga, Atoyac, Paso de Ovejas, Playa Vicente y Xico 4; Ángel R. Cabada, Atlahuilco, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chinameca, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Isla, Ixhuatlancillo, Jamapa, Rafael Delgado y Tlalixcoyan 3; Coahuitlán, Cuitláhuac, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, José Azueta, Manlio Fabio Altamirano, Misantla, Naolinco, Oteapan, Rafael Lucio, Tempoal, Tezonapa, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre y Zaragoza 2; Atzacan, Atzalan, Banderilla, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chiconquiaco, Chocamán, Chumatlán, Coscomatepec, Coyutla, Espinal, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Huiloapan, Ignacio de la Llave, La Perla, Maltrata, Mecayapan, Ozuluama, San Rafael, Soconusco, Tampico Alto, Tehuipango, Teocelo, Texistepec, Tihuatlán, Tuxtilla y Uxpanapa 1.

atf/Foto: Especial