19 ago

Alejandro G. Iñárritu dice que los servicios de streaming matarán el cine Cine y/o Televisión

El cineasta Alejandro González Iñárritu nunca había sonado tan triste. Si bien, los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime, son plataformas que basan la distribución de sus contenidos mediante algoritmos, y para muchas personas no tendría nada de malo eso, para el cineasta mexicano ganador del Oscar, probablemente esa manera de promocionar el cine (como una simple mercancía) no sea la manera más fortuita para aprovechar la calidad que una película de Netflix podría ser capaz de ofrecer.

También te recomendamos: Gus Van Sant dice que el cine está muriendo por culpa del streaming

Durante una clase magistral en el Festival de Cine de Sarajevo de este fin de semana, el director de Birdman (2014) y The Revenant (2015), se refirió (tal vez, de manera algo exagerada o no) a esta nueva forma para consumir cine como “la dictadura del Algoritmo”, al considerar que Netflix y cualquier otro servicio similar, debería presentar sus contenidos en las salas de cine, sin miedo de perder a su público. “Netflix debería entender que algunas de sus películas deberían ser lanzadas en los cines”, dijo en entrevista con Screendaily.

 “Eso sería un beneficio para la película y para ellos. No perderían a la gente que mira televisión. Si ves una gran película en el cine y luego, dos o tres semanas después, la ves en la televisión, la vuelves a ver ”, agregó.

Pero además Iñárritu, quien al parecer aún no ha logrado ser convencido para trabajar en un proyecto de streaming, a diferencia de como ocurrió con sus connacionales Alfonso Cuarón (con Roma, 2018)  y Guillermo del Toro (con Trollhunters, 2016) , también fue severo al explicar que uno de los más grandes males que están generando las compañías como Netflix es que algún día terminen por arruinar la creatividad de las próximas generaciones, ya que “las posibilidades de experimentar y explorar han desaparecido porque la televisión exige una globalidad garantizada que todos entiendan”, dijo.

“Todo tiene que ser claro, comprensible, global, como un comercial de Coca-Cola. Tiene que complacer a todos porque es un producto mundial, y no puedes lidiar con esa maldita cosa”.

Sin embargo, no es lo peor que el cineasta predijo (además de haber criticado a la sociedad contemporánea y su “impaciencia para entretenerse), porque señaló que (esperemos que no suceda) esta nueva forma de crear cine también está cambiando las motivaciones de los escritores y cineastas jóvenes, explicó. “El cine, la inspiración, eso es una joya”, dijo, pero “probablemente va a desaparecer”.

 

FUENTE Screendaily

TEMAS  

19 ago

Duarte ofrece a FGR declarar y presentar pruebas que señalan recursos de su gobierno se usaron para que EPN ganara presidencia en 2012 Noticias

 -  en Nota principal

CDMX.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra en prisión, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar pruebas sobre recursos económicos que se presuntamente se desviaron desde su administración estatal a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Según informes federales referidos por Reforma, el pasado mes de julio Duarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR en la cual habría pedido que dichas evidencias no sean utilizadas contra sus excolaboradores.

Incluso, el exmandatario se ofreció declarar contra el expresidente, así como contra varios de sus colaboradores, a quienes, aseguró, también les entregó dinero para fines electorales.

Aunque la solicitud para una negociación no ha sido respondida, la dependencia federal estaría a la espera de que Duarte presente las presuntas evidencias, mismas que se valorarían como su petición.

Cabe destacar que los delitos electorales que podrían ajustarse al caso tienen una prescripción de cinco años, y el caso que plantea a la Fiscalía refiere hechos que ocurrieron hace siete.

En 2012, el PRD acusó a Duarte de un presunto financiamiento a la campaña de Peña, luego de que la entonces PGR aseguró en el Aeropuerto Internacional de Toluca 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Duarte.

En caso de conseguir un hipotética inmunidad penal para Duarte, ésta sólo aplicaría para el caso donde imputa al expresidente, por lo que no incidiría en el expediente federal por el cual fue sentenciado a nueve años de prisión ni en los dos procesos del fuero común que tiene en curs

19 ago

En pleno centro de Coatza dejan ejecutado Coatza/Mina

Arranca semana con crimen mañanero;Aparece cuerpo envuelto en una sábana en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-19

 
Los crímenes no paran en Coatzacoalcos.

La mañana de este lunes localizaron el cuerpo de una persona ejecutada y envuelta en una sábana roja en Zamora entre 16 de Septiembre y Allende, esto es pleno centro de la ciudad.

El crimen ocurrió sólo dos cuadras del palacio municipal, donde días atrás delincuentes se robaron un cajero automático amarrando a policías que custodiaban el inmueble.

La policía ya acordona la zona del crimen.
19 ago

Kevin Smith hará una nueva serie animada de He-Man Cine y/o Televisión

El Universo estará protegido por el poder de He-Man y Kevin Smith. Tras el éxito del reboot de She-RaNetflix planea que el director y guionista estadounidense se encargue de un relanzamiento de He-Man adn the Masters of the Universe para la compañía de streaming.

La serie llevará por nombre Masters of the Universe: Revelation y aunque todavía no conocemos muchos detalles al respecto ya tenemos la primera imagen donde podemos ver al imponente castillo de Grayskull.

 

Netflix también señala que Masters of the Universe: Revelation será una nueva serie que comenzará desde donde la serie animada de los años 80 se había quedado, así que no es un relanzamiento como tal, sino una continuación.

La serie está siendo producida por por Mattel Television al lado de Rob David, vicepresidente de la compañía y autor de He-Man: The Eternity War, quien se desempeña como productor ejecutivo.

 

 

 

19 ago

Liberan a secuestrado; detienen a 5 Policíaca

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron armamento y vehículos 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-18

 
En Coatzacoalcos, la Policía Naval liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad, detuvo a cinco presuntos delincuentes y aseguró armamento y vehículos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

A través de la Tercera Zona Naval con sede en este puerto, explicó que la primera acción, se efectuó cuando elementos de la Policía Naval realizaban un recorrido de persuasión y disuasión del delito en las inmediaciones de las colonias de este municipio.

Refiere la Secretaría de Marina, que vieron al interior de un taxi que se encontraba una persona con la cabeza agachada y era tratado con forcejeos, presuntamente estaba privado de su libertad.

En este hecho, el personal de la Policía Naval logró la liberación de la víctima y la detención de tres presuntos infractores de la ley, responsables de realizar actividades ilícitas, asimismo se les aseguro armamento, dinero en efectivo y un vehículo.

En una segunda acción elementos de la policía naval vieron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes al notar presencia del personal naval adoptaron una actitud evasiva, por lo que les indicaron que detuvieran la marcha de su vehículo para verificar la situación.

Finalmente, al desarrollar una inspección rutinaria, se les encontró armamento.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, diariamente elementos de la policía naval y de la Armada de México, trabajan para brindar seguridad a la ciudadanía y bajar el índice delictivo.
19 ago

Relanzarán en cines Spider-Man: Far From Home con nuevas escen Cine y/o Televisión

(Foto: Marvel)

A pesar de no ser una de nuestras películas favoritas del MCU, aunque tiene uno de los mejores finales con el gran cameo de (spoiler) J. K. Simmons (spoiler), Spider-Man: Far From Home fue un éxito en todo el mundo. No en balde, ya es la cinta de Sony más taquillera de todos los tiempos, con aproximadamente mil millones de dólares de recaudación, superando por poco a James Bond: Skyfall.

Pero Sony quiere exprimir más a esta araña de los huevos de oro. Por eso, siguiendo la misma estrategia de Marvel Studio con Avengers: Endgame, ya planean reestrenar la cinta del arácnido, incluyendo unos minutos extra de escenas que no llegaron a la versión original que se estrenó en cines. La idea es lograr superar a la primera película de Spider-Man, realizada por Sam Raimi, que tuvo menos recaudación mundial, pero mayor recaudación en Estados Unidos que Far From Home (la película de Raimi consiguió 403 millones de dólares, mientras que Spider-Man: Far From Home tiene recaudados hasta el momento 376 millones). Para eso, aprovecharán la temporada baja de estrenos importantes que ocurren al inicio del ciclo escolar en Estados Unidos, y atraerán a los fans del personaje  que quieren ver un poco más de él antes del estreno de la película en formato casero.

De ser cierta la información, se incluiría mucho metraje nuevo, incluyendo un segmento que mostraría cómo consiguió Peter Parker su pasaporte, una escena con la dolorosa venta de sus juguetes de Star Wars para obtener dinero para gastar en el viaje y una pelea con miembros de la mafia.

El plan de Sony es aprovechar el próximo día de asueto de Estados Unidos, en este caso el Día del Trabajo, que se festeja el primer lunes de septiembre. Así que, podríamos ver el reestreno de la cinta el 30 o 31 de agosto, para aprovechar el fin de semana largo. No existe información sobre si veremos esta nueva versión de la película en México.

 

FUENTE Discussing Film

TEMAS 

19 ago

Tren ligero para Xalapa y región destacará belleza del Cofre de Perote dice Cuitláhuac García Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se llevará a cabo en la región el proyecto del Tren Ligero anunciado desde que era candidato.

En un video que publicó en sus redes sociales dijo que este domingo realizó un recorrido por las vías del tren de Rafael Lucio a Banderilla donde se aterrizara esa obra que ayudaría a la movilidad de la zona.

El mandataria estatal fue acompañado por el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco; el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez y el subsecretario de Comunicación y Transporte de la misma dependencia.

“Va a ser un gran proyecto este tren ligero, el primero en su tipo aquí en Veracruz y va incluso hasta ser un punto de atracción, vean la hermosa panorámica del Cofre de Perote”, añadió.

Distintos sectores se han pronunciado por estudiar a fondo el proyecto para que no implique agravar el problema vial que ya existe en Xalapa y municipios vecinos.

16 ago

Descubren bocetos inéditos de El Principito hechos por Antoine de Saint-Exupéry Mundo

Cuando El Principito fue publicado en 1943, seguramente Antoine de Saint-Exupéry no imaginó que su obra (ahora de dominio público) sería un gran éxito y que se convertiría en una de las novelas más famosas de la historia. Y ahora, al norte de Suiza, en una antigua construcción fueron hallados una serie de bocetos de Saint-Exupéry que se encontraban abandonados entre otras cientos de obras de arte.

También te recomendamos: Elejendria: El mejor sitio para descagar libros gratuitos en español

Según narró Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour, a la agencia de noticias AFPlos dibujos fueron encontrados en un perfecto estado de conservación, sin la fecha en la que probablemente fueron creados y escondidos dentro de una carpeta de cartón. Pero al parecer, corrieron con mucha suerte, ya que según explicó Grossmann, la mayoría de las otras obras que fueron encontradas junto a los dibujos de El Principito estaban en muy mal estado.

Son tres los bocetos que hallaron: el bebedor en su planeta, la famosa boa (en forma de sombrero) que digiere a un enorme elefante, que además incluye notas escritas, y el Principito y el zorro. También, y tal vez sea lo más interesante de este hallazgo, encontraron un poema con pequeñas ilustraciones dedicado a la escritora Consuelo de Saint-Exupéry, quien fue esposa del artista.

Las pinturas fueron hechas sobre papel de correo aéreo con tinta china y acuarelas:

Encuentras bocetos de El Principito en Suiza
(Foto: Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour)
Encuentran bocetos de El Principito en Suiza
(Foto: Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour)

Según tenemos entendido, las piezas fueron adquiridas hace casi treinta décadas en la ciudad de Bevaix, Suiza, en 1896, por un coleccionista alemán llamado Bruno Stefanini. Este hombre, que falleció hace apenas un año (a los 94 años), era el propietario de uno de las más grandes colecciones de arte en Suiza. E incluso, fue el creador de la  Fundación en Winterthour para administrar su patrimonio.

En 1944 Antoine de Saint-Exupéry falleció y el resto es historia.

 

FUENTE AFP

TEMAS 

16 ago

Jarocho avienta a su esposa de la azotea porque lo iba a dejar Noticias

0
 
El crimen ocurrió en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, en donde radica José Camilo.

AGENCIAS 
MONTERREY, NVO. LEÓN / 2019-08-16

 
José Camilo ‘N’ de 25 años, originario de Veracruz, asesinó a su esposa, Ivette “N”, de 19 años, lanzándola desde un segundo piso luego de que ella le dijera que lo iba a dejar para irse con otro hombre.

El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía del municipio de García, en el estado de Nuevo León, en donde radica José Camilo.

El joven intentó hacer creer a las autoridades que su pareja intentó suicidarse colgándose y cuando él cortó la soga para salvarla cayó al vacío; no obstante, confesó el crimen a un amigo a quien le pidió ayuda para cobrar un dinero e intentar huir a Veracruz, pero como no tenía identificación no pudo hacer el retiro.

Posteriormente, fue denunciado por su conocido ante la autoridad por lo que fue detenido.
16 ago

Líderes evangélicos y sus hijos cobran en la Secretaría de Bienestar como ¡Servidores de la Nación! Noticias

 -  en Nota principal

Por Samuel Adam / Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Ciudad de México. (Animal Político). El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral, cobra como coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela.

Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, al menos otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen en la nómina de Servidores de la Nación.

Farelas Pacheco es coordinador regional del programa de Servidores de la Nación, aunque la página de la dependencia no especifica en qué zona del país.

En lo que va de esta administración, Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador al menos seis veces. En dos de esas ocasiones, Farelas hijo aparece en las fotos con López Obrador y su padre, aunque no está claro si asiste en calidad de líder religioso o como funcionario público. El 29 de marzo estuvo también en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas a la que asistieron la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y los dirigentes de Confraternice.

En esa reunión Farelas Pacheco estuvo presente en calidad de asesor jurídico de Confraternice. Ahí, su padre le recordó a la secretaria Sánchez Cordero que en una reunión previa le había solicitado al presidente concesiones de radio y televisión para las iglesias evangélicas y este le había dicho que buscarían la forma de que las obtuvieran.

El portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública tiene registrado a Josué Farelas en el apartado de “Servidores de la Nación”, con un sueldo bruto mensual de 73 mil 507 pesos.

Este es el sueldo que perciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, el salario más alto de entre los 18 mil servidores de la nación.

En sus redes sociales, Josué Farelas publica fotografías dando pláticas y evangelizando en diversos estados del país en eventos con los logos de Confraternice y de la iglesia Monte Sion. Entre uno y otro evento cristiano publica imágenes promocionando el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En las múltipres fotografías que ha publicado con funcionarios federales, también aparece el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García, de quien dependen los servidores de la nación.

Según una nota del diario El Sol de México, Farelas Pacheco anunció en sus redes sociales que Confraternice habría acordado con el Instituto Nacional de Migración que los miembros de las iglesias de la asocación albergarían en sus casas a migrantes centroamericanos en el sur del país. El director del Inami, Francisco Garduño, confirmó al diario que el anuncio de Farelas Pacheco era cierto.

Farelas es licenciado en derecho por el Instituto de Desarrollo Jurídico en la Ciudad de México con cédula profesional de 2018, mismo año en que fue candidato a diputado federal de la circunscripción 4 de la Ciudad de México con el Partido Encuentro Social (PES).

Servidores de dios y de la nación
Además de Farelas Pacheco hay al menos otros dos miembros de Confraternice en la nómina de la Secretaría de Bienestar.

Roberto José Vital Pineda, secretario nacional de Confraternice recibe un sueldo de 10 mil 217 pesos mensuales brutos como Servidor de la Nación.

Vital Pineda es pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida en la Ciudad de México y uno de veinte líderes evangélicos que se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional el 27 de marzo.

Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer vicepresidente de Confraternice Ricardo Camarero Viniegra, también aparece en la nómina de la Secretaría de Bienestar con un sueldo bruto de 10 mil 217 pesos mensuales.

Sus padres, Camarero Viniegra y Maura Salcedo son los pastores y dirigentes de la Comunidad Cristiana Ministerios Ríos de Agua Viva, en Mexicali, Baja California. El hijo, Camarero Salcedo, también es pastor y en redes sociales se hace llamar Pastor Rick. En su cuenta de Facebook promueve lo mismo sus cursos de homilía que ofrece información sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que sería parte de sus funciones como Servidor de la Nación.

Camarero Viniegra y Vital Pineda fueron parte de los 20 líderes de Confraternice que se reunieron el 13 de marzo con el presidente de la República, ocho miembros de su gabinete y Arturo y Josué Farelas, como lo presume la organización en su página de internet.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) es una Asociación Civil creada por Arturo Farela en 1992 que agrupa a iglesias y a ministros de culto cristianos evangélicos.

16 ago

Matan a uno en marisquería de Mina Coatza/Mina

Uno más quedó herido en el negocio llamado Puerto Ceiba

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-08-16

 
Una balacera en una marisquería denominada por Puerto Ceiba ubicada en el malecón de Minatitlán habría dejado un muerto y un herido.
16 ago

Revocan nombramientos de magistrados, entre ellos a quien multó con 70 pesos a uno de Los Porkis Noticias

 -  en Nota principal

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).– Un Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación revocó el nombramiento de magistrados y funcionarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz, al alegar que se integraron de forma indebida las salas penales al comisionar a jueces en funciones de “magistrados temporales”.

El amparo se concedió para que, una vez que se integre la Sala conforme a derecho, analicen el caso expuesto en el amparo 875/2018.

En sus redes sociales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, reconoció fallas en su sistema al informar que se revisará el caso del juez Rubén Adrián Romero Maldonado, quien sentenció en el caso de pederastia de Diego Cruz Alonso, en el cual recibió una sentencia de apenas 70 pesos de multa y cinco años de prisión con posibilidad de salir en libertad bajo fianza.

Aunque medios locales informaron que el amparo es contra el nombramiento de varios “magistrados temporales”, Edel Álvarez aclaró en un comunicado que se trata de la designación del magistrado que hoy se encuentra en polémica, así como de su secretario de acuerdos y un secretario de estudio y cuenta.

El revés al nombramiento de Rubén Adrían Romero se debe a que la ley establece que es atribución del gobernador y el Congreso del Estado el nombramiento de los magistrados locales, según explicó en el amparo el juez federal segundo de Distrito de Veracruz, Alejandro Quijano Álvarez.

A mitad de la semana, el Consejo de la Judicatura de Veracruz anunció que investigaría el caso del juez que sentenció a cinco años de cárcel y una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, miembro de “Los Porkys”, acusado de pederastia por abusar sexualmente de una menor en 2015.

En un comunicado, el organismo dijo que harán la indagatoria para verificar que el actuar del juez se haya apegado al debido proceso y de acuerdo con las leyes en la materia.

En caso de ser procedente, el servidor público podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación”.

Esto, luego de que la Fiscalía General de Veracruz considerara que el juzgador no tomó en cuenta las agravantes que solicitó, por lo que apeló la condena para urgir que le sea aplicado el artículo 183 párrafo segundo del Código Penal, el cual establece para este delito una pena de 12 a 40 años de prisión y una multa superior a los cinco mil días de salario mínimo.

Debido a que la sentencia no es superior a los cinco años, el inculpado podría pagar una fianza de 15 mil pesos para salir libre.

El tema volvió a quedar en la opinión pública con el revés al nombramiento de “magistrados temporales”, dado que desde el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares quedó sin efecto el nombramiento de 14 vacantes de magistrado, dada la polarización entre los diputados del PAN y de Morena.

En su justificación, el magistrado, Edel Álvarez aseguró en un comunicado que el Poder Judicial del Estado actuó de acuerdo con la ley.

“El tema de los jueces y de las personas comisionadas a ponencia se enmarca dentro de la norma; en otras ocasiones he referido que no se violente la ley ni mucho menos; incluso, hay jurisprudencia de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al respecto; en todo momento hemos actuado con responsabilidad para atender la carga de trabajo que presenta en estos momentos el Tribunal Superior de Justicia”, dijo.

Recordó que, en febrero del 2015, la SCJN generó jurisprudencia al sostener que los tribunales colegiados de distrito “pueden integrarse legalmente con un magistrado titular y dos secretarios en funciones de magistrado, aun cuando uno haya sido designado por el Consejo de la Judicatura Federal y otro por el propio tribunal”.

16 ago

Tiene Coatza muerto por dengue Coatza/Mina

Veracruz encabeza la lista de más casos de dengue, y en Coatzacoalcos se registra el primer fallecimiento por esta enfermedad; En Oluta reportan otra muerta más; no mandan a fumigar 

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-16

 
En el municipio de Coatzacoalcos se registró en este año el primer fallecimiento a causa de dengue, confirmó la Jurisdicción Sanitaria XI.

De acuerdo con el nuevo titular de la jurisdicción, Alberto Artigas Den, en esta región se incrementaron los casos de esta enfermedad a comparación del 2018.

Con base en los estudios de la Organización Panamericana de Salud (OPS), se tenía previsto un incremento par este año.

Aunque aseguró que en las últimas semanas se han logrado reducir las cifras, porque se han intensificado las labores para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Al mismo tiempo, el personal de brigadas de promoción de la salud y vectores visitan, casa por casa, exhortando a la población para mantener sus patios limpios tirando los cacharros.


De acuerdo a información extraoficial una persona más habría fallecido también a consecuencia de dengues en el municipio de Oluta.

También reportaron hospitalizados en Nanchital.

Hay quejas de la población porque la brigadas del sector salud no acuden a fumigar.


VERACRUZ, EL ESTADO A NIVEL 
NACIONAL CON MÁS CASOS DE DENGUE

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel federal, el estado Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos de dengue en lo que va del 2019 con mil 950 casos confirmados.

Las cifras fueron reveladas por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud y la Dirección General de Epidemiología, durante su reporte mensual.

A través del documento, la dependencia detalló que el municipio de Alto Lucero es el municipio donde se han confirmado más casos de dengue, con 48 en lo que va del presente año.
16 ago

Ya puedes comprar acciones de Uber en México Mundo

Las acciones de Uber pueden ser adquiridas a través de Bolsa Institucional de Valores por un precio de 720 pesos.

 

 

Uber, una de las empresas de movilidad más famosa en México y que representa también una importante fuente de ingresos, desde el pasado lunes ya es parte del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), lo que significa que ahora los inversionistas mexicanos (que gusten de arriesgar su capital) podrán comprar acciones de la compañía estadounidense fundada en 2009.

También te recomendamos: Entran en operación las bicis de Uber en la CDMX

Apenas este año, Uber debutó en Wall Street. Su salida a la bolsa representó uno de los sucesos más esperados del mercado e incluso logró recaudar 8 mil 100 millones de dólares colocándose en el Top5 de las ofertas públicas iniciales (OPIs) más grandes de los últimos diez años en Estados Unidos. Pero sus acciones han ido en declive, a pesar del hecho de que la firma a logrado incrementar hasta un 35% en el número de sus viajes y el número de usuarios activos al llegar a los 100 millones en este segundo trimestre del año. Pero ahora, gracias a que GBMhomebroker y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) lograron introducir a Uber al SIC, los inversionistas en México podrán comprar, e incluso vender, acciones del gigante de la movilidad, que tienen un valor actual de 38.11 dólares por cada título en la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Acciones de Uber en el mercado mexicano
(Foto: Expansión/Bloomberg)

Las razones por las que Uber no ha conseguido convertirse en una empresa rentable podrían deberse a distintas, como los problemas de regulación que ha presentado en diferentes países o también, por el simple hecho de que cada vez han aparecido más empresas similares que ofrecen los mismos servicios como Didi, Cabify o Lyft. Aún así, de acuerdo con Expansión, existe un factor por el que Uber está por encima de sus competidores:

“La fidelidad de los inversionistas, quienes siguen inyectando dinero y confían en que fue el negocio pionero con respecto a otras empresas, y que en algún momento llegará a las ganancias, igual que Amazon, que tardó cerca de dos décadas en salir de los números rojos”.

GBMhomebroker y Biva aseguran que seguirán trayendo empresas extranjeras al mercado mexicano, como ya ocurrió este mismo año con Spotify, el club italiano de futbol Juventus y la empresa de carne vegana Beyond Meat.

Las acciones de Uber ya se encuentran disponibles en Biva a través de la clave de cotización UBER y tienen un precio de 720 pesos, el mismo que su mercado de origen.

VÍA Expansión

FUENTE BIVA

TEMAS  

16 ago

¿Henry Cavill Y Dwayne Johnson se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel? Cine y/o Televisión

Hay fuertes rumores sobre que podrían unirse a la siguiente fase del MCU como U.S. Agent Y Namor, respectivamente.

 

 

El show sugiere que los actores están a punto de salir de Warner, aunque Dwayne Johnson aún ni siquiera filma su película como Black Adam, y que la historia deSecret Wars podría ser la columna vertebral de la Fase 5, lo cual nos deja muy pocas esperanzas de, su sucede, vaya a pasar pronto.

Ahora bien, no sabemos si se refieren a Secret Wars, la historia clásica de los 80s donde la entidad cósmica casi todopoderosa llamada Beyonder secuestra a una gran cantidad de héroes y villanos y los enfrenta en un planeta llamado Battleworld u la historia en la que Nick Fury recluta héroes para que hagan la guerra sucia y luego les borra la memoria.

Esto es sólo un rumor, pero poner a Dwayne Johnson como Namor es una gran idea, y Cavill tiene toro para reemplazar al Capitán América.

 

FUENTE Gem Mint Collectibles

TEMAS 

15 ago

Firma AMLO pacto para desarrollo en sur-sureste Noticias

En Oaxaca, AMLO firmó un acuerdo entre el sector empresarial y autoridades para impulsar el desarrollo en estados del sur-sureste del País.

FUENTE: REFORMA 
OAXACA,OAX.- / 2019-08-14

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Oaxaca un acuerdo entre el sector empresarial y autoridades para impulsar el desarrollo en estados del sur-sureste del País. 

El Mandatario arribó a la capital oaxaqueña acompañado del Jefe de la Oficina presidencial, Alfonso Romo, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

El acuerdo, promovido por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), será signado también por los Gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

"Es un evento de los más importantes, donde el Presidente de la República nos acompañará, nueve gobernadores, la academia, donde la triple hélice la vamos a hacer trabajar, para que hagamos un pacto y ver si somos capaces de desarrollar el sur-sureste, para que podamos emparejar el crecimiento económico", explicó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, a través de un video.

El evento "Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro" se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones.
15 ago

Fue el peor día de mi vida, Doña Catalina Coatza/Mina

Más de 150 policías lanzan a la calle a una mujer y destruyen su vivienda en Coatzacoalcos; Vive desde hace 40 años en el predio que presuntamente tiene 4 dueños 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-14

 
“Fue el peor día de mi vida…”, así, sollozando fue como definió Catalina Soriano Reyes el inicio de esta violenta mañana en que la desalojaron de la vivienda que habitó por más de 40 años 

“Me robaron todo, mi casa, unas autoridades corruptas, me pegaron, no me dejaron entrar, me robaron todo”, seguía su relato con lágrimas en los ojos mientras la rodeaban sus hijos que poco o nada pudieron hacer.

Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando un grupos antimotines con más de 150 policías - según dijo su abogado - arribaron al domicilio ubicado sobre la calle Miguel Negrete de la Colonia Playa de Oro.

Estacionaron las patrullas e hicieron una barrera humana mientras que sacaban a la fuerza a doña Catalina quien fue esposada y golpeada a sus 62 años nada podía hacer mientras la subían a una patrulla. 


A LA TERCERA LO LOGRARON

Después de dos intentos de desalojo por orden de un juez, la tercera fue la vencida.


“Ellos fueron los que tiraron mi casa... con una máquina, fue una orden de desalojo y dijeron ahora sí lo vamos a cumplir, porque son hombres que se dedican a robar los terrenos a la gente”


“Ahorita agarraron a mi mamá sola, la golpearon, la esposaron, la tiraron al piso y la metieron a la camioneta de patrulla, a mi otro hermano lo golpearon con las macanas en la espalda”, relató Ofelia Soriano Reyes, hija de Catalina. 

En minutos elementos policiacos habían desalojado la vivienda.

Sus pertenencias se las llevó un camión de mudanzas; mientras que maquinaria pesada destruyó su casa hecha con bases de concreto y láminas. 

Su casa quedó totalmente destruida. 

Ahora sólo hay laminas y escombros en esa esquina que sin duda tiene un valor económico muy alto.


SOLIDARIDAD DE SUS VECINOS


Este hecho violento, enardeció a los vecinos de ese sector, quienes se unieron y con escombros bloquearon los accesos que conectan al malecón cerca del monumento a la madre.

Ahí colocaron una manta donde recriminaron el actuar de las fuerzas del orden. 

Al parecer el terreno que ha sido habitado por esta familia durante 40 años está fraccionado y aparecieron 4 dueños que desde el 2013 lo están peleando. 

Doña Catalina no cuenta con escrituras solo el derecho de posesión. 

En lo que se esclarece la situación legal del terreno, será reconstruido su hogar por parte de los mismos vecinos; mientras que se denunciará a las autoridades que existió un uso excesivo de la fuerza durante el desalojo.


“150 POLICÍAS LLEGARON A SACAR
A UNA PERSONA ¡QUE POCA MADRE!”

El abogado de la señora Catalina Soriano Reyes, Samuel Muñoz, indicó que se procederá a denunciar a las autoridades por el uso de la fuerza en el desalojo, y porque también se llevaron sus pertenencias.

“Oye matan familias, secuestran, te chingan, te matan y la pinche policía no hace ni madres, pero con una familia indefensa vienen y le rompen toda la madre. El pueblo de Coatzacoalcos esta en completa indefensión”, dijo el abogado.
15 ago

Lo tortura y lo matan Noticias

La víctima tenía cerca de 60 años de edad fue encontrada en camino de tercería en Cosoleacaque 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COSOLEACAQUE, VER.- / 2019-08-14

 
Con claras huellas de violencia, esta mañana fue encontrado muerto un hombre de edad avanzada en un camino de terracería en el municipio de Cosoleacaque.

Fue en el camino San Pedro Mártir-Zaragoza, en donde fue abandonado el cuerpo de una persona que contaba con aproximadamente 60 años de edad.

El occiso presentaba una lesión en el cuello, la cual fue producida con un arma blanca, de acuerdo con los reportes de las corporaciones policiacas.

En el lugar no se encontró alguna credencial, por lo que se desconoce en estos momentos la identidad de la víctima.

Finalmente en la ambulancia de Servicios Periciales fue trasladado el cadáver a la morgue del municipio de Cosoleacaque para las diligencias correspondientes.
15 ago

Oferta gobierno de AMLO 33 mil empleos para migrantes salvadoreños y hondureños Noticias

 -  en Nota principal

CDMX.- El gobierno federal impulsa el Plan de Migración y Desarrollo, el cual beneficiará a 20 mil migrares salvadoreños, así como a 13 mil hondureños quienes podrá inscribirse a los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Los migrantes se incorporan a dichos programas a partir del mes en curso y hasta diciembre, por lo que a serán beneficiados con 250 dólares.

Ebrard detalló que hasta el momento se han rescatado 14 mil 184 migrantes, para los cuales se piensa crear 20 mil empleos, asimismo, informó que el primer corte del dicho proyecto será presentado en marzo de 2020.

El también canciller mexicano informó que se trabaja con cinco agencias de cooperación internacional y ocho organismos internacionales.

De igual manera, sostuvo que el gobierno federal ya trabaja con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con el fin de que se transparente todo el proceso de apoyo a los países centroamericanos.

Cabe señalar que en semanas anteriores, José Ramiro López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y también secretario de Asuntos Fronterizos y Migración del gobierno de Tabasco, informó que el estado ofrecerá empleo temporal a migrantes centroamericanos que cuenten con visa humanitaria.

Asimismo, el funcionario detalló que la iniciativa forma parte de un  programa piloto que contará con recursos de la federación.

Cabe señalar que el programa contempla que los migrantes cuenten con servicios médicos, educativos y un salario, los cuales serán cubiertos por el gobierno federal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su conferencia mañanera qué hay miles de trabajadores centroamericanos en Chiapas y que a través del programa “Sembrado Vida”, que se va a reforzar, se les dará más empleo en esa zona de México.

14 ago

De los 80 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el país, solo el 5 Por ciento han pasado los controles de confianza Noticias

 -  en Nota principal

Por Arturo Ángel/

Ciudad de México. (Animal Político). De los 80 mil elementos de la Guardia Nacional que según el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran desplegados en el país, apenas el 5 por ciento de ellos cuenta con los exámenes de control de confianza aprobados, requisito obligatorio para pertenecer a dicha fuerza de seguridad pública.

El resto aún no lo tiene y por lo tanto, según la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, no podrían estar trabajando y ni siquiera ser elementos en activo de dicha fuerza.

Los datos oficiales proporcionados por la Vocería de la Guardia Nacional a Animal Político muestran que, en total, son 4 mil 171 elementos de esta fuerza los que ya aprobaron el procedimiento de confianza, de los cuales 2 mil 677 son efectivos de nuevo ingreso y 1 mil 494 son elementos transferido de otra fuerza.

Pero de acuerdo con lo señalado por el presidente en su conferencia matutina del pasado 8 de agosto, en el país se encuentran desplegados 80 mil elementos de la Guardia Nacional, estado de fuerza  que – por cierto – difiere de forma significativa con lo señalado por otras instancias oficiales del propio gobierno.

Si se toma como referencia lo señalado por el primer mandatario esto significa que apenas el 5.2 por ciento de los efectivos de Guardia Nacional cuentan con el procedimiento de control de confianza acreditado.

El control de confianza es un requisito que contempla la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Guardia Nacional – a partir de lo establecido en la Constitución- para que una persona pueda ser elemento de una fuerza de seguridad pública. Consiste en una batería de cinco pruebas, entre ellas, examen de polígrafo (detector de mentiras), toxicológico, de entorno social, sicológico, y médico.

Animal Político publicó el pasado 1 de agosto que ante la prisa por tener elementos de Guardia Nacional desplegados en el país que cumplan con los requisitos del control de confianza, el Sistema Nacional de Seguridad Pública aprobó un nuevo modelo de evaluación “exprés” propuesto por el gobierno, que deja en manos de los militares más de la mitad del proceso de evaluación y lo reduce a dos días.

Te puede interesar: Graban a elementos de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad; fueron sancionados

En seguimiento a dicha información este medio solicitó a la Vocería de la Guardia Nacional un posicionamiento oficial y datos respecto al proceso de evaluación que se está aplicando hasta el momento.

Son muchos y hay que hacerlo rápido: la justificación
La Guardia Nacional justificó la necesidad de aplicar un esquema modificado de control de confianza al señalar que el número de elementos a evaluar es considerable por la transferencia de miles de policías militares y navales que carecen de esta evaluación, y a que se está tratando de terminar lo antes posible.

Se estableció que las fuerzas armadas sean las que realicen este proceso tomando en cuenta que disponen de la infraestructura necesaria para agilizar el proceso de evaluación de la gran cantidad de efectivos a considerar” indicó en su respuesta oficial la Guardia Nacional.

La nueva fuerza de seguridad defendió que aun cuando se trate de un esquema de evaluación excepcional el que se está aplicando a los guardias, ello no significa que se haya perdido rigor o se esté cayendo en alguna irregularidad.

La Guardia confirmó que tres de las cinco evaluaciones (sicológica, médica y toxicológica) se están aplicando en instalaciones militares y no en los Centros de Certificación convencionales – como sucede con el resto de las policías del país – pero dijo que previamente se obtuvo el aval que acredita la validez de las pruebas que ahí se aplican.

“Para llevar a cabo este procedimiento fue necesario establecer dos centros de certificación, mismos que se encuentran ubicados, uno en el interior del Campo Militar No. 1-A y otro en el Hospital Militar de zona de Constituyentes, ambos en la Ciudad de México; los cuales se encuentran certificados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA)” dijo la corporación.

La respuesta oficial proporcionada añade que el personal que está practicando dichos estudios en las instalaciones del Ejército son psicólogos y médicos cirujanos militares que “también se encuentran certificados por el CNCA”.

La Vocería de la Guardia Nacional también detalló que si bien son 4 mil 171 los elementos aprobados con control de confianza completo, ya se han evaluado y aprobado a 12 mil 748 efectivos en pruebas sicológica, a 5 mil 532 en examen médico, y a 5 mil 505 en pruebas físicas. A todos ellos les restarían las evaluaciones de polígrafo y de entorno socioeconómico para tener el proceso de control de confianza completo.

¿Cuántos Guardias hay realmente? INAI exige transparencia

Las cifras oficiales respecto al número de elementos de la Guardia Nacional que hoy se encuentran desplegados en el país son contradictoria. Como ya se dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo el pasado 8 de agosto que son aproximadamente 80 mil los que ya están desplegados en el país.

Sin embargo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, quien constitucionalmente el jefe máximo de la Guardia, ha señalado cifras distintas. Por ejemplo, el pasado 21 de junio dijo que el despliegue inicial seria de 52 mil elementos de la guardia, casi 30 mil menos que lo dicho por el expresidente.

Y en mayo el mismo Durazo había que del estado inicial de la Guardia 35 mil elementos serían transferidos de la Policía Militar, 8 mil de Policía Naval y el resto de Policía Federal.

Lo anterior significa que para que los datos del presidente fueran ciertos tendrían que haber ya casi 30 mil nuevos reclutas, sin embargo, la Vocería de Guardia Nacional solo reporta 1 mil 494 elementos nuevos y aprobados.

Pero incluso el estado de fuerza más conservador reportado por Alfonso Durazo no concuerda con los datos oficiales que proporcionan las dependencias involucradas, que son aun más bajos.

Por ejemplo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo en un oficio fechado al 22 de julio pasado  – y como respuesta parcial a la solicitud de información folio 0000700204019 presentada por Animal Político – que el personal de Policía Militar que integra es de 23 mil 625 elementos ( contra los 35 mil que Durazo dijo que habría).

Te puede interesar: De la detención de migrantes al espionaje: Esto es lo que podrá hacer la Guardia Nacional

Mientras que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reportó por su parte (en respuesta a la solicitud folio 0001300092319) que tiene desplegados en función de Guardia Nacional a 3 mil 281 policías navales en 34 regiones, que son menos de la mitad de los que había prometido por Durazo.

En este contexto el pleno Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) resolvió el recurso de revisión número 5629/19 promovido por Animal Político ante la falta de claridad del estado de fuerza y de militares transferidos a la Guardia Nacional.

El pleno del INAI determinó de forma unánime que la Secretaría de la Defensa Nacional (dependencia responsable de la puesta en marcha operativa de la Guardia) debe hacer una búsqueda exhaustiva de datos y dar a conocer los acuerdos de transferencia de elementos militares a la nueva fuerza, así como precisar el estado de fuerza actual y el que se pretende completar.