15 feb

Detienen a presunto extorsionador de maestros, en Las Choapas NOTICIAS

Le aseguraron un arma de fuego tipo revólver

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2019-02-15

 
Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de un presunto extorsionador de maestros, como resultado de un operativo implementado tras un reporte al 911.

Alrededor de las 15:00 horas, una persona de ocupación maestra informó que del número celular (923) 197-41-03 estaba recibiendo amenazas de muerte, así como la solicitud de dinero en efectivo para evitar agresiones hacia su familia, y que tenían ubicado su domicilio y lugar de trabajo.

Asimismo, dijo que la habían citado en la calle La Venta, número 103, de la colonia Campo Nuevo, para que entregara la cantidad de 500 mil pesos; por lo que los efectivos se dirigieron al lugar para auxiliarla.

Eran las 15:30 cuando la víctima hizo contacto con el extorsionador, quien, al notar la presencia de los uniformados, se metió a una casa de color verde y desde el patio arremetió con arma de fuego contra ellos.

En razón de lo anterior y para salvaguardar la seguridad, los elementos procedieron a ingresar al lugar, donde detuvieron a Saúl “N”, de 25 años, originario de Las Choapas, y le aseguraron un arma de fuego marca Smith & Wesson, tipo revólver, calibre .357 Mágnum, matrícula 12k-3708, con seis cartuchos útiles.

Con apego a la Ley, se procedió a una mayor atención de la víctima y a poner al sujeto a disposición de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, para la responsabilidad que le resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.
15 feb

Escoltas de empresaria frustran robo de nómina en la Benito Juárez Norte COATZA/MINA

El intento de atraco se dió cuando el esposo de la víctima llegó del banco con una fuerte suma de dinero para pagar a sus empleados

15 feb

Ford crea la cama para parejas del futuro ¡Sí, Ford! CIENCIA Y TECNOLOGIA

El diseño está inspirado en el Asistente de Mantenimiento de Carril, que la mayoría de los modelos Ford tiene con el que se “monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada”, explicó Ford en un comunicado. Este sistema sirve como complemento de otros basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíe involuntariamente de su carril.

La cama con mantenimiento de carriles utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama, y regresarlo suavemente a donde debería de estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

“Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual. Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas”, aseguró el doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien, en un comunicado.

Este prototipo es parte de una serie de intervenciones en las que Ford aplica su tecnología automotriz para solucionar problemas de la vida cotidiana.

 

 

 

FUENTE Ford (comunicado)

TEMAS   

15 feb

Stan Lee podría seguir apareciendo en las películas Marvel gracias al escaneo digital, afirma Samuel L. Jackson CINE y/o TELEVISION

Tristemente Stan Lee murió, pero su legado le sobrevivirá por mucho tiempo más, incluso aquél que logró en el cine como el rey del cameo. De este último grabó muchas escenas que Marvel planea incrustar en sus futuras películas, pero incluso podrían ir más allá de lo que grabó en vida, y podrían incrustarlo en películas que aún no están contempladas en la Fase 4 gracias al Escaneo Digital. Al menos, eso es lo que piensa Samuel L. Jackson.

Durante un evento que la producción de Capitana Marvel realizó en Singapur, en el que participaron el actor y Brie Larson, Samuel L. Jackson dijo:

“Lo extrañaremos y estoy seguro que, bueno, por la forma en que nos escanean, aún podría terminar en todas las películas de Marvel que hacemos. Probablemente (los fans) estarían en shock (y dirían algo como) ‘Pensé que estaba muerto ¿cuándo filmó esto?’. Probablemente tienen muchas cosas en las que pueden meter a Stan sólo porque nos escanean al resto de nosotros. Si es que lo escudriñaron tanto como a nosotros”, explicó el actor.

Posteriormente Brie Larson explicó el proceso que realizan para escanearlos digitalmente (por si algo pasa) “Hay una habitación que tiene como 100 cámaras y te escanean. Hacen un escaneo 3D de tu cuerpo, como si fueras un holograma”, explicó a lo que Jackson bromeó respondiendo que era un secreto que el público no podía saber, “¿Oh, en serio? Tú lo dijiste,” contestó Larson.

Jackson aseguró que no han sentido la “presencia de Stan” en el set de filmacióny que en las películas nadie sabía en qué escena haría su famoso cameo, pero aseguró que sí tuvo un gran impacto en su vida. Puedes ver la conferencia completa a continuación:

 

 

 

FUENTE ABC News (YouTube)

TEMAS   

15 feb

¡Se casan a los 80 años! COATZA/MINA

Son la pareja más grande que decidió casarse después de 60 años de vivir en unión libre en el programa de Bodas Colectivas 2019 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-14

 
Para el amor no hay edad... tal es el caso de Jorge Santiago Ramírez y María Pascual Nicolás quienes a sus 81 y 79 años respectivamente, decidieron unir su vida el legítimo matrimonio. 

“Muy contenta por mi esposo, ahorita mucho más, porque queremos enseñarle el papel a nuestros hijos ellos están casado y van a tener hijos para que sigan el camino bueno”, expresó la señora. 

Ambos han vivido en unión libre por más de 60 años, y en este tiempo procrearon cinco hijos, sin embargo una enfermedad no les había permitido casarse.
“Siempre estamos con una enfermedad que no nos dejaba hasta hoy y así venimos ya para cumplir definitivamente llenar esa hoja que es muy importante y gracias a Dios que ahorita ya llegó”, comentó el señor. 

A pesar del desgaste físico que pueden tener por su edad, decidieron dar este paso que tanto le habían pedido sus hijos.

esta pareja es una de las 389 que unieron legalmente su vida en el programa de las Bodas Colectivas que organizó el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con el DIF Municipal; la pareja más joven tenía 18 años.

Fue el casino petrolero donde en unísono se dieron el SÍ y sellaron su enlace nupcial con un beso. 

Las parejas bailaron su primer vals ya como marido y mujer, además de que partieron un pastel y fueron acreedores a una rifa de regalos.
14 feb

DECAPITAN A MUJER SECUESTRADA EN COATZACOALCOS!!! COATZA/MINA

POR IGNACIO CARVAJAL/LIBERAL DEL SUR 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-14

 
Susana Beatriz Carrera, mujer empresaria que estaba secuestrada en Coatzacoalcos, fue localizada decapitada en la zona de tolerancia. 

La delincuencia le dejó un mensaje , que eso le había pasado porque su marido no pagó el rescate.

Es la misma dama por la que llegaron protestar los ciudadanos porteños que el domingo pasado increparon al alcalde.

"Se acaban de llevar a nuestra amiga la semana pasada, Víctor, tú lo debes saber porque todo mundo lo sabe. No es posible que llendo por tu hijo te secuestren", le lanzaron a Víctor Manuel Carranza.

¿Cuál fue la respuesta del municipio?

En una columna, en el medio de comunicación que recibió 18 MDP en publicidad en 2018, una columnista, cuya hija tiene un buen empleo en ese gobierno, descalifican a los ciudadanos, les llaman "fifis", y les reprochan el haber ido a molestar al primer responsable de la seguridad en Coatza, que como se les ocurre.

El esposo de la víctima, ya colocó un mensaje en redes sociales agradeciendo a todos los que querían que Susana regresará con vida… pues no fue así.

Ella se convierte en la mujer número seis asesinada en enero en Veracruz..
14 feb

Estalla presidenta del DIF contra ciudadanos que reclaman seguridad COATZA/MINA

“Conozco a la mayoría de ellas pensé que tenían otro tipo de educación pero veo que no”, recriminó Lucila Aguilar, esposa de Víctor Carranza 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-14

 
En medio del hallazgo de una mujer empresaria decapitada en Coatzacoalcos durante esta madrugada, la presidenta del Sistema DIF Municipal Lucila Aguilar estalló contra sus “amigas” que irrumpieron el evento de la campaña ‘la construcción de la paz en Coatzacoalcos’ el pasado domingo. 

“Yo lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera hay que ser inteligentes para pedir las cosas y las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación ... yo estoy sorprendida porque pensé que las personas conozco a la mayoría de ellas, tenían otro tipo de educación pero veo que no”, apuntó. 

Con tono molesto tras los cuestionamientos de la prensa por este lamentable hecho que cimbró a la ciudadanía por tratarse de una fémina y en el marco del día del amor y la amistad, la funcionaria aseguró haber sido ya víctima de la delincuencia, pues a su hermano lo secuestraron meses atrás. 

“Yo en mi familia a mi hermano lo secuestraron yo se lo que es vivir eso, sabemos lo que es vivir eso, es algo muy triste, muy fuerte y la verdad que una sola persona no puede hacer las cosas”, refutó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar. 

La presidenta del DIF defendió a capa y espada a el alcalde Víctor Carranza aseverando que la seguridad no es cuestión de una sola persona sino de los tres niveles de gobierno. 

“Una sola persona no puede hacer las cosas, los que tienen el armamento la cuestión científica, la verdad es que no es de una sola persona”, puntualizó. 

Se tenía previsto que el alcalde Víctor Carranza llegara al evento de Bodas Colectivas sin embargo no acudió y hasta el momento no ha dado ninguna postura al respecto tras este acto delictivo.
14 feb

Instagram confirma bug que te hace perder seguidores CIENCIA Y TECNOLOGIA

Algunos de los instagramers más famosos del mundo han reportado durante las últimas horas una pérdida masiva de seguidores en sus cuentas. Al principio la comunidad supuso que se trataba de una estrategia de Instagram para combatir las cuentas inactivas y el spam, pero esta mañana la red social aceptó a través de su cuenta oficial de Twitter que en realidad se trata de un error.

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”, aseguró en un tuit.

 

 

 

Extrañamente, un error similar ocurrió en Twitter las últimas horas. Los usuarios notarion una disminución en la cantidad de me gusta en varios post. “Algunas personas en todo el mundo están experimentando un problema con las notificaciones, likes y retweeets. Estamos trabajando en resolver esto y seguiremos pronto. Nos disculpamos por las molestias”, fue la explicación que dio la red social.

 

Los mantendremos informados sobre ambos casos cuando surja más información.

 

FUENTE Instagram

TEMAS  

14 feb

La nueva película de Breaking Bad llegaría a Netflix

Según The Hollywood Reporter, el largometraje continuará la historia donde terminó la serie, con una historia centrada en Jesse Pinkman...

 

 

Según The Hollywood Reporter, el largometraje continuará la historia donde terminó la serie, con una historia centrada en Jesse Pinkman (Aaron Paul) inmediatamente después de su huida del complejo de los supremacistas blancos al final de la quinta temporada. El creador de Breaking Bad, Gilligan, escribió y dirigió la película él mismo. Se cree que la producción está terminando este mes en Nuevo México.
 
Una vez terminada, la película se estrenará inicialmente en Netflix, que ha adquirido sus primeros derechos, informa THR. Posteriormente se emitirá en AMC - la casa de Breaking Bad durante su programa de televisión de cinco temporadas. Todavía no se ha fijado una fecha de estreno. 
14 feb

Led Zeppelin anuncia artículos con Vans MUSICA

La agrupación de rock formada por el guitarrista, Jimmy Page, en 1968,  Led Zeppelin ha anunciado una colaboración con la marca reconocida, Vans, en la que lanzarán un par de tenisgorras y playeras para conmemorar el cuarto material discográfico “Led Zeppelin IV” de 1971 y el primer álbum debut “Led Zeppelin” de 1969. Ambos pares tienen el diseño del cuarto disco de la banda. Mientras que, la cachucha y la remera diseñadas por los creadores de “Immigrant Song”, tienen la portada del pimer disco homónimo. Sin más preámbulos vean la imagen de los artículos, a continuación:
 
14 feb

Los coches de Tesla ahora tienen un Modo Perro para que puedas dejar dentro a tu mascota CIENCIA Y TECNOLOGIA

Si te preocupa dejar a tu perro dentro de tu coche, ahora puedes comprarte un Tesla y olvidarte del problema. La compañía acaba de crear una función llamada Dog Mode, la cual monitoriza la temperatura del vehículo y la mantiene dentro de los parámetros más cómodos para que tu perro no sufra si se queda un rato dentro del auto.

Una vez que la función se activa, en la pantalla principal del automóvil aparece un mensaje que informa de la temperatura interior del Tesla y tranquiliza a los peatones que puedan mostrar su preocupación por el animal con un mensaje que dice: “Mi dueño vendrá pronto. No te preocupes”. Sin embargo, no hay que olvidar que existen países donde está prohibido dejar a los animales dentro del coche.

 

 

La actualización del sistema operativo de Tesla también trae para nosotros un nuevo Sentry Mode o Modo Centinela que se activa cuando el auto se encuentra en estado de espera y entonces las cámaras y sensores exteriores siguen activos, por lo que, si pasa algo sospechoso, como que alguien se apoye contra el vehículo, la pantalla se enciende y las cámaras exteriores comienzan a grabar. Si pasa algo más grave, Tesla envía un mensaje al teléfono del propietario del coche, mientras se activa la alarma.

Lo sabemos todo suena  muy cool y es probable que no puedas comprarte un Tesla en un tiempo, por lo que, nosotros te recomendadmos no dejar a tu perro dentro del auto, pero si de plano no puedes hacerlo, entonces, déjale un poquito abierta la ventana.

 

 

TEMAS 

14 feb

Renuncia subdirector de Comunicación del Conacyt NOTICIAS

David Alexir Ledesma, estudiante de Comunicación, presentó su renuncia a la Coordinación de Comunicación e Información Estratégica de Conacyt

 

David Alexir Ledesma, joven de 29 años de edad, que fue nombrado subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Conacyt, presentó su renuncia al cargo.

Fuentes del Gobierno de México informaron que tanto el estudiante de Comunicación como la diseñadora de modas Edith Arrieta Meza cedieron este miércoles a la presión dentro del Consejo de Ciencia y Tecnología.

Edith Arrieta y David Alexir. Foto de ADN Político
 
Edith Arrieta y David Alexir. Foto de ADN Político

 

En el caso de David Alexir, realizaba la estrategia digital y de redes sociales de la dependencia. Por su parte, Arrieta Meza era parte de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Cabe mencionar que en días pasados, el Conacyt defendió el nombramiento de Ledesma, haciendo un recuento de su trayectoria académica y profesional.

 

 

Con información de El Financiero

14 feb

Se autoasignó Manuel Huerta delegado federal en Veracruz sueldo mayor al del presidente AMLO NOTICIAS

 -  en De política

Ciudad de México.- Ingresos por cargo público superiores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador reportó en su declaración patrimonial el delegado de programas sociales del gobierno federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, publicó El Heraldo de México.

En la información que envió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), consultada en el portal Declaranet, el funcionario dio cuenta de un salario mensual neto de 131 mil 59 pesos por la responsabilidad que tiene, 22 mil 315 pesos más que los 108 mil 744 que reportó López Obrador en su informe patrimonial.

En su artículo 6 I, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entró en vigor en 2019, precisa: “Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

En su declaración, el delegado, que fue presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de enero de 2016 a noviembre de 2018, indicó que no recibe dinero por alguna otra actividad.

El gobierno federal ha excusado que pagos superiores a los de López Obrador se deben a los tabuladores del año anterior; no obstante, en el caso de Ladrón de Guevara, no ha dado a conocer devoluciones a la Tesorería de la Federación (Tesofe), ni evidencia de ello.

En su reporte patrimonial, los funcionarios responsables de los programas sociales federales informan ingresos públicos propios por 87 mil 155 y 87 mil 154 pesos, excepto en seis casos, que rondan 90 mil.

En tres casos, el salario es de 92 mil 278 pesos: José Ramón Gómez Leal, de Tamaulipas, que también notificó 150 mil pesos extra por “servicios profesionales”; Delfina Gómez Álvarez, del Estado de México, y Manuel Peraza Segovia, de Nayarit, más otros 63 mil 803 pesos que no reporta por qué medio los obtiene.

El delegado en Aguascalientes, Carlos Lomelí Bolaños, expuso en su declaración que por el cargo en el gobierno de AMLO devenga 89 mil 717 pesos –no 87 mil, como el resto–, que suma a los 284 mil 844 que recibe por servicios profesionales, más otros ingresos por 123 mil 213 y 71 pesos adicionales por “actividad financiera”.

El Heraldo de México publicó ayer, con base en información de Declaranet, el patrimonio de los superdelegados, conformado con obras de arte, residencias, autos deportivos, un palco y hasta una aeronave. (Fuente: El Heraldo de México)

14 feb

¿Cual fue la respuesta del municipio? COATZA/MINA

Via : Ignacio Carvajal

 

Decapitan a mujer secuestrada, es la víctima por la cual reclamaron al alcalde de Coatza

Susana Beatriz Carrera Ascensión, mujer empresaria que estaba secuestrada en Coatzacoalcos, fue localizada decapitada en la zona de tolerancia. 
La delincuencia le dejó un mensaje , que eso le había pasado porque su marido no pagó el rescate.
Es la misma dama por la que llegaron protestar los ciudadanos porteños que el domingo pasado increparon al alcalde.
"Se acaban de llevar a nuestra amiga la semana pasada, Víctor, tú lo debes saber porque todo el pueblo lo sabe. No es posible que llendo por tu hijo te secuestren", le lanzaron a Víctor Manuel Carranza.
¿Cual fue la respuesta del municipio?
En una columna, en el medio de comunicación que recibió 18 MDP en publicidad en 2018, una columnista, cuya hija tiene un buen empleo en ese gobierno, descalifican a los ciudadanos, les llaman "fifis", y les reprochan el haber ido a molestar al primer responsable de la seguridad en Coatza, que como se les ocurre.
El esposo de la víctima, ya colocó un mensaje en redes sociales agradecidos a todos los que querían que Susana regresará con vida, pues no fue así.
Ella se convierte en la mujer número seis asesinada en febrero 2019 en Veracruz..

13 feb

Balacera entre policías y delincuentes NOTICIAS

Presuntamente habían asaltado a un repartidor; cuando fueron interceptados abrieron fuego contra la Policía.

FUENTE: TABASCO HOY 
HUIMANGUILLO, TAB.- / 2019-02-13

 
Un enfrentamiento entre sujetos que portaban armas largas y policías municipales de Huimanguillo se dio esta mañana en las inmediaciones de los poblados C-31 y C-41, resultando en uno de los presuntos delincuentes herido de bala, y un vehículo asegurado.

Enfrentamiento, armado, huimanguillo, delincuentes, policía, ejército
Los primeros reportes indican que al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta roja con placas WTR-90 27 del Estado de Tabasco y otras unidades más las cuales no fueron identificadas, asaltaron a un empleado de la empresa Lala, A dicha persona le quitaron el vehículo de trabajo y posteriormente lo trasladaron hacia un lugar conocido como 'El amate', entre los límites del C-31 y C-41, mismo que fue abandonado atado de manos y pies; al conseguir liberarse pidió auxilio.

Personal de la Policía Municipal que realizaban recorrido de vigilancia atendió la alerta e interceptó a los vehículos, sosteniendo un enfrentamiento armado tras ser agredidos por los civiles, cuyo resultado fue que la unidad roja se impactara en una cerca.

El conductor presenta varios impactos de bala por lo que fue auxiliado por el personal de Protección Civil del municipio de Huimanguillo y trasladado al Hospital Regional bajo custodia policiaca. Al lugar se presentó personal del Ejército y de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) para realizar las investigaciones
13 feb

Decomisan frigobar y hasta consola de video juegos en penal de Coatza COATZA/MINA

Realizan supervisión sorpresa a CERESO; El operativo se efectuó con estricto apego y cuidado de sus derechos humanos; Presentes estuvieron visitadores de la CEDH, así como Policía Naval 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-13

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción social (DGPRS), llevó a cabo con resultados positivos, un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión, con ubicación en Coatzacoalcos.

En presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la acción se efectuó con estricto apego y cuidado a los derechos humanos de la población penitenciaria, para la búsqueda de armas, drogas, y artefactos prohibidos al interior del centro penitenciario, a fin de garantizar la estabilidad y seguridad de las propias personas que ahí se encuentran.

Durante la supervisión se encontraron 128 televisores, 150 bocinas, seis microondas, 15 reproductores de DVD, tres teléfonos celulares, 20 consolas de videojuegos, 20 planchas para ropa, 30 parrillas eléctricas, un frigobar, una laptop, 20 tijeras, 40 cinturones, 10 resistencias eléctricas, así como también varios tipos de medicamentos y diversas piezas de vidrio. 

En el operativo participaron la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, el director general de Reinserción Social, José Antonio Camps Valencia, en coordinación con la Policía Estatal, Policía Naval y personal de Seguridad y Custodia.
13 feb

Estudiantes del Conalep crean una pulsera contra secuestros CIENCIA Y TECNOLOGIA

En 2018, México contabilizaba 10,000 secuestros en sesis años, seis raptos por día. La cifra se ha incrementado considerablemente y entidades como Tamaulipas reportan 25 mil personas desaparecidas, según cifras de la Asociación Justicia Tamaulipas. Desafortunadamente, las autoridades sólo reconocen 13 mil casos.

Precisamente, ante estas alarmantes cifras, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas han conseguido crear un dispositivo que podría evitar que las personas sean secuestradas.

Se trata de una pulsera denominada Pulsitec y es una creación de Isaura López, Andrea Trejo y Michelle Martínez, egresadas de la carrera de Asistente Directivo. El dispositivo trabaja en conjunto con un smartphone y emite una alerta en caso de peligro.

Por el momento, el dispositivo sólo funciona con sistemas Android y, aunque lo puede utilizar cualquiera, las jóvenes emprendedoras han pensando especialmente en niños, personas que padecen enfermedades como alzheimer o autismo.

De acuerdo con Isaura López, la idea surgió luego de que un amigo estuvo en una situación de riesgo:

“Tengo un amigo que pasó una situación de riesgo y cuando a Andrea se le ocurrió hacer esto la apoyé para hacerlo crecer, aquí en Reynosa hay inseguridad para los niños, cuando las mamás salen y llevan a sus hijos, tienden a correr o cuando se les acerca una persona desconocida, ya es un riesgo para ellos”.

La pulsera se presentó durante el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019, celebrado el lunes pasado donde se mostró su funcionamiento, el cual consiste en apretar dos veces un botón y el teléfono que esté registrado empieza a sonar emitiendo una señal de alerta.

La aplicación de Pulsitec cuenta con la ubicación y muestra la calle y la colonia donde se encuentra la pulsera. Además, en el caso de personas con alzheimer, autistas o niños, la alarma se activa cuando se distancian 20 metros del teléfono al que está  vinculada la pulsera.

Por el momento, las pulseras son sólo un prototipo, pero seguramente más de un inversionista querrá apostar por este dispositivo tan necesario hoy en día.

 

FUENTE El Universal

TEMAS  

13 feb

La película de He-Man comienza a filmarse en julio CINE y/o TELEVISION

Por fin, luego de años de espera, se ha dado a conocer que la película de Masters of the Universe iniciará filmación el mes de julio en la ciudad de Praga, bajo el mando de los hermanos Aaron y Adam Nee. La película estará basada en un guión que está siendo escrito por Art Marcum y Matt Holloway, guionistas de la primera película de Iron Man.

Sony Pictures había anunciado que el estreno de este proyecto sería el 18 de diciembre del 2019, pero dado que se comenzará a rodar a mediados de año, dudamos mucho que eso vaya a pasar, seguramente retrazarán la fecha de estreno hasta el 2020.

 

En un inicio los Masters of the Universe eran una línea de juguetes de Mattel, diseñados por Roger Sweet, que se lanzó en 1981 con mucho éxito. Los más añejos fans recuerdan que, con cada figura que comprábamos se incluía un pequeño cómic que contaba la historia de los personajes, destacando dos de ellos: He-Man, el hombre más poderoso del universo, y Skeletor, un hechicero malvado con cara de esqueleto. La fama de los personajes creció hasta tener una serie animada en 1983 y, posteriormente, una fallida película protagonizada por Dolph Lundgren en el papel de He-Man y Frank Langella como Skeletor.

 

FUENTE Production Weekly

TEMAS 

13 feb

Netflix anuncia 50 producciones mexicanas y la apertura de su oficina en nuestro país CINE y/o TELEVISION

Netflix encontró terreno fértil en México, así que han decidido sembrar su semilla aquí mismo. Sí, en su evento para prensa, el servicio de streaming acaba de hacer oficial la apertura de sus oficinas en nuestro país y, además, anunció que actualmente tiene 50 proyectos en diferentes etapas de producción en México, incluyendo contenido original y co-producciones para el 2019 y 2020.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, afirmó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix durante una conferencia de prensa que se realizó en la CDMX.

El anuncio vino acompañado de este video promocional, que muestra algunas de las caras más reconocidas de Netflix México. De la narración del video mejor ni hablar, porque sólo manifiesta un desconocimiento total de la ciudad, se nota que lo hicieron para los turistas.

 

 

Netflix confirmó cuatro películas locales actualmente en diferentes etapas de desarrollo que llegarán al servicio en los próximos dos años. Los proyectos incluyen Como caído del cielouna comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón escrita y dirigida por Pepe Bojórquez; Fondeados, con Marcos Bucay en su debut como director y escritor de largometraje; Se busca papá, una película producida por Corazón Films; y Ahí te encargo, una comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

 

Río Grande, Río Bravo es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción, e incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, contando historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales antes del final del año que tocan temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

 

En el terreno de las series originales, Netflix anunció Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

 

A todo esto, se suman las series anunciadas anteriormente: Selena: La serie, la segunda temporada de La casa de las flores; y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar, que será producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout. También habrá especiales de comedia con Franco Escamilla y Daniel Sosa.

 

FUENTE Netflix (comunicado)

TEMAS  

13 feb

Obrero de Pemex es abatido durante una balacera en Minatitlan COATZA/MINA

 -  en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver.  Un trabajador de Petróleos Mexicanos perdió la vida en medio de una balacera que se desató durante un enfrentamiento en un lote de venta de autos ayer martes en Minatitlán.

En el hospital de Pemex de Minatitlán se informó la muerte de Celestino Marcelo Hernández, de 52 años, producto de un disparo en la cabeza.

Al momento del ataque, el finado se encontraba con un familiar, que lo subió a su coche particular y lo sacó de la zona de fuego.

A medio camino, el familiar se encontró una ambulancia de la Cruz Roja, que lo auxilió en el trasladado al centro médico, donde confirmaron su muerte.

El hombre, que tenía su domicilio en la colonia Francisco I Madero de Cosoleacaque, fue abatido por un disparo en la cabeza.

Testigos de los hechos refirieron que el finado literalmente fue ejecutado por uno de los pistoleros que llegó atacar el lote de autos La Solución, de Mapachapa. 

Celestino Marcelo Hernández se encontraba en el negocio de venta de autos porque se interesó en una camioneta que tenían en la exposición.

El hombre aprovechó su tiempo libre para viajar a Mapachapa a preguntar por la unidad, pues estaba interesado en comprarse una camioneta.

Fue en ese momento que sicarios de un grupo criminal llegaron intempestivamente en tres camionetas y comenzaron a disparar contra las personas presentes y los autos ubicados sobre el lote, que colinda con la carretera Coatza-Mina vía Canticas.

DEFIENDEN SU NEGOCIO

Testigos de los hechos explicaron que los que estaban en el lote, también dispararon, y repelieron la agresión, pues como ya habían sido atacados días atrás, estaban preparados para defenderse.

El obrero de Pemex y su familiar, corrieron a esconderse, pero fueron alcanzados por las balas, una dio directamente en el cráneo del trabajador petrolero.

Producto de la refriega, que se dio la mañana del martes en el lote asentado sobre el kilometro 1.5 de la carretera citada, hubo otros dos muertos, un lesionado y tres coches con daños.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Jovencio
Garduza Rueda y Carlos Mario Rafael Garduza. Lo que se sabe de ellos, es que el primero es cuñado del dueño, quien es la persona que resultó lesionada en el hombro y que tan pronto fue curado por los doctores del hospital civil de Mina, se marchó.

El negocio en cuestión fue atacado de forma similar la tarde del 19 de enero. Esa vez no hubo muertos, pero los agresores se robaron un celular y dinero que había en el local.

Actualmente en Coatzacoalcos y Minatitlán -la zona urbana y comercial más importante en el sur- se vive una crisis de cierre de negocios por el constante acoso de los cobradores de cuotas.

El domingo pasado, durante el lanzamiento de un programa para la Construcción de la Paz, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, del mismo partido que el Presidente, fue abucheado por pobladores que reclamaron que sus familiares y amigos son secuestrados constantemente.

VIOLENCIA EN EL SUR

La violencia ayer en el sur del estado sumó cinco homicidios, el primero Víctor Herrera Prieto, atacado a balazos cuando circulaba en bicicleta en calles de Cosoleacaque; de ahí se presentó el ataque en el lote de autos, y en Minatitlán por la tarde fue asesinado Natanael Jiménez Francisco.

A nivel estado, suman 60 homicidios de hombres y cinco de mujeres, así cmi 13 secuestros en lo que va de enero.