19 jun

Tercero en letalidad en el mundo, con todo y que ya domamos la pandemia Noticias

México acumula 19 mil 747 personas fallecidas por COVID-19, más de 165 mil contagiados y se ubica en el tercer lugar mundial en letalidad.
 
México se ubica en el tercer lugar mundial por su alto índice de letalidad en la pandemia de Covid-19, solo por debajo de Italia y Reino Unido, según datos recopilados y graficados por la Universidad Johns Hopkins.

Al 18 de junio, el País registra un índice de letalidad de 11.9 por ciento, lo que lo coloca por encima de cualquier otro país del continente americano; el más próximo es Ecuador, con 8.3 por ciento.

Italia tiene el mayor índice de letalidad mundial con 14.5 por ciento y le sigue el Reino Unido, con 14.0 por ciento.

La tasa de letalidad es la proporción de personas fallecidas respecto del total de casos confirmados de Covid-19.

La Universidad advierte que ese indicador puede verse afectado por circunstancias como que, a mayor número de pruebas, se identifican más casos leves y eso reduce la proporción entre casos y letalidad.

La Universidad también gráfica la tasa de mortalidad, que es el número de fallecimientos por cada 100 mil habitantes, y en donde México se ubica en la novena posición con una tasa de 15.12.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet
19 jun

Yo ordené detener operativo y liberar a Ovidio Guzmán: AMLO Noticias

Durante la conferencia mañanera, explicó que Estados Unidos ha respetado la soberanía nacional, contrario a lo ocurrido en sexenios pasados cuando se realizaban acciones como el operativo Rápido y Furioso.

En este sentido, dijo que en octubre de 2019, cuando se llevó a cabo el operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, y se le dejó en libertad, Donald Trump le ofreció ayuda, pero fue rechazada por México.

“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida más de 200 personas si no suspendíamos el operativo en Culiacán, se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera el operativo y se dejara en libertad a este presunto delincuente”, aclaró.

López Obrador explicó que Trump también ofreció a México que los agentes contribuyeran en las investigaciones por el asesinato de miembros de la familia LeBaron, en Bavispe, Sonora.

“No vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponden a las autoridades mexicanas, eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía, no acuerdos como este de ‘Rápido y Furioso’, en privado”, agregó.
 
 

Y es que López Obrador informó que Estados Unidos todavía no ha respondido a la nota diplomática en la que se solicitó información del operativo Rápido y Furioso con el que se introdujeron armas de manera ilegal al país.

Vía: https://www.milenio.com/

18 jun

Desplaza gobierno de AMLO a constructores de Coatza Noticias

Da Sedatu obras por 134 millones de pesos a Lax Constructora SA de CV del estado de Morelos pese a que constructores locales presentaron propuestas más económicas; ignora gobierno federal solicitud de apoyo a empresarios y proveedores
Pese a las promesas del arribo de inversión pública en campaña y ya en el gobierno, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha desplazado a constructores locales en la asignación de obras que se realizan con recursos federales en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La empresa Lax Constructora SA de CV, con domicilio fiscal en Cuernavaca, Morelos ha sido en el último la gran beneficiaria de la Secretaría de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno de la 4T.


La empresa tiene asignaciones de obras por más de 134 millones de pesos en el municipio de Coatzacoalcos.

Lax Constructora SA de CV, de acuerdo al sitio de compranet.gob.mx del gobierno federal tiene su domicilio en Camelias 3 interior 8 Tabachines en el Club de Golf Cuernavaca, Morelos con Código Postal 62498.

El giro/objeto social de la empresa es la construcción en general.

Recientemente empresarios y proveedores de Coatzacoalcos lanzaron una carta abierta en la cual solicitaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reactive la economía del sur de Veracruz, ya que luego de la lacerante inseguridad, la pandemia del Covid-19 llevado cerrar decenas de negocios y dejado sin empleo a cientos porteños.



MILLONARIAS OBRAS
PARA EMPRESA FORÁNEA

Actualmente Lax Constructora SA de CV no sólo realiza la construcción del muelle para cruce de río y malecón en calle Emiliano Zapata en Villa Allende con un costo de 84 millones 409 mil 528 pesos con 97 centavos, sino también le fueron asignadas las obras de edificación del mercado Cuauhtémoc, además de un módulo deportivo en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos.

Estás obras en conjunto fueron aprobadas por un monto de 134 millones 253 mil 989.03 pesos con IVA incluido, de acuerdo a la licitación Pública Nacional Presidencia de la SEDATU y cuyo número es LO-015000999-E542-2020.

En la licitación participaron empresas locales y pese que presentaron montos más bajos que Lax Constructora SA de CV, sus propuestas fueron desechadas por presuntas “inconsistencias” de acuerdo a la acta notificación de fallo.

Algunas de las empresas de Coatzacoalcos que participaron en la licitación se encuentra el Grupo Raudales SA de CV en participación conjunta con Arquitectura y Construcciones del Sur SA de CV.; OPC Ingeniería y Construcción SA de CV, además de Fosmon Construcciones S.A. de CV.

En el acto de presentación y apertura de proposiciones, todas estas empresas locales dieron a conocer montos muy por debajo de los aprobados a Lax Constructora SA de CV.

El acta de presentación y apertura de proposiciones se llevó acabo a las 10 de la mañana del día 21 de mayo de 2020 en la ciudad de México y estuvo presente Paulina Rosana Cruz Padrón, jefa del departamento de adquisiciones de la SEDATU, en la misma estuvieron 12 licitantes de manera presencial y dos más que lo hicieron vía electrónica.

LAS OBRAS A DETALLE
El gobierno de Coatzacoalcos presentó el detalle de algunas de la obras asignadas por SEDATU a la constructora foránea:

El muelle para cruce del río y malecón implica la construcción de 8697.40 m² de bulevar peatonal muelles embarcadero vehicular y peatonal tres miradores escénicos y áreas ajardinadas.

La edificación tendrá un costo estimado de 84 millones 409 mil 528.97 pesos.

Mercado Cuauhtémoc, construcción en un predio de 3801.521 m² la misma contendrá plazas y jardineras, está ubicado en la calle Citlali entre calle Calmecac y calle Tenochtitlán de la colonia Cuauhtémoc

La obra de acuerdo al gobierno de Víctor Carranza tiene un costo estimado de 34 millones 831 mil 628.24 pesos.

El módulo deportivo Cuauhtémoc es una construcción de 5009.75 m² en la colonia Cuauhtémoc anexo a la construcción del mercado Cuauhtémoc tendrá dos canchas de usos múltiples una cubierta con 1188.5 m² y cancha al aire libre con 739.10 m².
18 jun

Matan a un menor más a balazos al norte del estado de Veracruz Noticias

Un menor más fue asesinado a balazos en la comunidad de Hidalgo Amajac, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

El menor de 16 años de edad fue hallado muerto con impactos de bala en el cuerpo en un terreno, tras haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Habitantes del lugar encontraron su cuerpo boca abajo y con varios impactos de bala, cerca del panteón comunitario, reportando el hecho ante la autoridad.

El hecho conmocionó a la población, luego de que este martes fuera también asesinado y ultrajado un niño de 10 años en una colonia del municipio de Acayucan, Veracruz.

Fuente: Agencias/foto: archivo

18 jun

¡Imparables nuevos contagios en Veracruz! Noticias


Tiene el estado el segundo día con más de 200 nuevos pacientes con el virus, registra Secretaría de Salud 264, la cifra total es de 7 mil 235; documentan 34 muertos para llegar a 1 mil 151; el puerto de Veracruz tiene 14 nuevas víctimas; Coatzacoalcos y Minatitlán suman 5 fallecimientos cada uno.

 

 

La cifra de nuevos contagios no para en Veracruz de acuerdo a datos aportados por la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Mil 759 sospechosos de 112 municipios continúan en investigación: Veracruz 492, Córdoba 139, Xalapa 105, Boca del Río 79, Coatzacoalcos 68, Poza Rica 65, Orizaba 62, Minatitlán 56, Tuxpan 48, San Andrés Tuxtla 42, Cosamaloapan 41, Fortín 38, Cosoleacaque 26, Río Blanco 21, La Antigua, Medellín 18, Martínez de la Torre, Papantla 16; Alvarado, Las Choapas, Jáltipan 15; Coatepec, Nogales 14; Perote y Tierra Blanca 13.

Emiliano Zapata y Tres Valles 12; Acayucan y Pueblo Viejo*11*; Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo y Nanchital 10; Coatzintla, Ixtaczoquitlán y Carlos A. Carrillo 9; Santiago Tuxtla y Agua Dulce 8; Álamo, Catemaco, Lerdo de Tejada y Pánuco 7*; Actopan, Amatitlán, Amatlán, Juan Rodríguez Clara, Manlio F. Altamirano, Puente Nacional, Soledad de Doblado 6; Naranjos y Úrsulo Galván 5.

Acultzingo, Altotonga, Ángel R. Cabada, Chinameca, El Higo y Paso de Ovejas 4; Atoyac, Cerro Azul, Chacaltianguis, Gutiérrez Zamora, Jamapa, San Rafael Tihuatlán, Tlalixcoyan y Zongolica 3; Atlahuilco, Coahuitlán, Coyutla, Cuitláhuac, Huatusco, Ixhuatlán del Sureste, Misantla, Naolinco, Oteapan, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Tezonapa, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre, Xico y Zaragoza 2.

Atzacan, Atzalan, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Chumatlán, Espinal, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Huiloapan, Ignacio de Llave, Isla, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán de Madero, Jilotepec, José Azueta, Maltrata Mecayapan, Ozuluama, Soconusco, Tampico Alto, Tecolutla, Tehuipango, Teocelo, Texistepec,  Tlapacoyan, Tuxtilla y Uxpanapa 1.



La cifra de positivos acumulados es de 7 mil 239 en 157 demarcaciones; 4 mil 113 recuperados, mil 975 en vigilancia y mil dos activos: Veracruz 2533, Coatzacoalcos 734, Poza Rica 490, Minatitlán 331, Boca del Río 282, Córdoba 262, Xalapa 186, Tuxpan 182, Cosoleacaque 126, Orizaba 124*, Papantla 111, Medellín 107, Cosamaloapan 97, San Andrés Tuxtla 88, Fortín 74, Coatzintla 67, Tierra Blanca 64, Martínez de la Torre 60, Nanchital 59, Las Choapas 51, La Antigua 50.

Alvarado 49, Tihuatlán 48, Agua Dulce 45, Perote 43, Acayucan 39, Jáltipan 39, Río Blanco 37, Santiago Tuxtla 32, Coatepec 30, Ixtaczoquitlán 25, Úrsulo Galván 24, Manlio F. Altamirano 22, Amatlán e Ixhuatlán del Sureste 20; Emiliano Zapata 19, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Álamo 18; Isla 17; Naranjos y Pánuco 16; Nogales, Puente Nacional y Tres Valles 15.

Mariano Escobedo 14; Cuitláhuac y Soledad de Doblado 13; Coacoatzintla, Gutiérrez Zamora, Misantla, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Pueblo Viejo, Tantoyuca y Tlalixcoyan 12; Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carillo, Catemaco, Huatusco, Tlapacoyan 11; Cerro Azul, Jalacingo, Jamapa y Xico 10; Ayahualulco, Cazones, Otepan y Villa Aldama 9; Actopan y José Azueta 8.

Ixhuatláncillo, Moloacán, Paso del Macho y Tlacotalpan 7; Altotonga, Atoyac, Chalma, Hueyapan y Sayula 6; Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Chocaman, Espinal, Oluta, Tezonapa y Zongolica 5; Atzalan, Chacaltianguis, Ixhuatlán de Madero, San Rafael, Tecolutla, Tlanelhuayocan y Uxpanapa 4; Acula, Banderilla, Carrillo Puerto, Coscomatepec, Coyutla, Chicontepec, Chinameca, Huayacocotla, Ixhuatlán del Café, Maltrata, Pajapan, La Perla, Rafael Delgado y Totutla 3.

Acatlán, Comapa, Cotaxtla, Cuichapa, Chiconamel, Chiconquiaco, Chinampa, Chontla, Huiloapan, Ignacio de la Llave, Ixmatlahuacan, Jilotepec, Juan Rodríguez Clara, Naolinco, Omealca, Rfael Lucio, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tempoal, Teocelo, Vega de Alatorre y Yanga 2.

Castillo de Teayo, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixcatepec, Landero y Coss, Magdalena, Mecayapan, Miahuatlán, Nautla, Ozuluama, Platón Sánchez, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tatahuicapan, Tepetlán, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacolulan, Tomatlán, Las Vigas, Yecuatla y Zaragoza 1.



Hay registro de mil 151 defunciones en 98 municipios: Veracruz 375, Coatzacoalcos 156, Poza Rica 98, Minatitlán 60, Boca del Río 28, Papantla 26, Nanchital *25; Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla 23; Xalapa 22, Tihuatlán 21; Córdoba 16; Medellín 15; Las Choapas 14 Coatzintla, Perote 13; Martínez de la Torre 11; Manlio F. Altamirano, Tuxpan y Agua Dulce 10. 

Acayucan y Jáltipan y Tierra Blanca 8, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste, Playa Vicente, 6, La Antigua, Coatepec, Orizaba y Santiago Tuxtla 5; Naranjos, Angel R. Cabada, Fortín, Jamapa y Soledad de Doblado, 4; Ayahualulco, Cazones, Cosamaloapan, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Lerdo de Tejada, Paso de Ovejas, Tlapacoyan,  Villa Aldama 3; Amatlán, Cerro Azul, Coacoatzintla, Chalma, Emiliano Zapata, Isla, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Pánuco, Pueblo Viejo, Río Blanco, Sayula, Tamiahua, Tantoyuca, Teocelo, Tezonapa, Tres Valles y Xico 2.

Altotonga, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo Catemaco, Comapa, Cuitláhuac, Chinampa, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Magdalena, Maltrata, Mecayapan, Nogales, Otepan, Pajapan, La Perla, Puente Nacional, San Rafael, Soledad Atzompa, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Totutla, Úrsulo Glaván, Vega de Alatorre y Yanga 1.

 

Vía: http://codigoveracruz.com/

18 jun

¡Isco es baja con el Real Madrid! Deportes

El futbolista Isco Alarcón, es baja con el Real Madrid por una lesión muscular, así lo ha dado a conocer el equipo en un comunicado.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco Alarcón por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión isquiotibial del muslo derecho. Pendiente de evolución".

Se estima que la baja de Isco sea por lo menos de tres semanas, por lo que se perderá gran parte del calendario en la reactivación de La Liga.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @laliga

17 jun

Asesinan a joven en misma colonia de Acayucan donde mataron a niño de 10 años, horas antes

Fue asesinado a balazos un joven cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado sobre la calle 20 de noviembre esquina con José María Morelos, en el Barrio de la Palma de la colonia 20 de noviembre.

La noche de este martes alrededor de las 20:50 un joven fue acribillado por sujetos desconocidos afuera de su domicilio, ubicado en la calle 20 de noviembre casi esquina con José María Morelos en el Barrio de la Palma de la colonia 20 de noviembre, en la misma zona en donde fue asesinado y abusado un niño de 10 años de edad, horas antes.

Varios sujetos armados acribillaron al joven que fue identificado como Gustavo “N”, en tanto que vecinos reportaron el hecho a la autoridad, acordonaron el área e iniciaron investigaciones.

Fuente: Agencias/foto: archivo

17 jun

Así será la nueva forma de abordar aviones en México Noticias

Ante la pandemia del COVID-19, las aerolíneas cambiaron el abordaje y desembarque de las personas en México, de acuerdo con los protocolos de sana distancia.

Las aerolíneas Volaris y Grupo Aeroméxico dieron a conocer que uno de los principales cambios será en el proceso de abordaje, estableciendo grupos máximos de 30 personas para subir al avión, así como, en el caso de la segunda empresa, se realizará un abordaje inverso en donde pasarán primero los usuarios de las filas traseras y al último los asientos de la parte de adelante.

Grupo Aeroméxico dio a conocer que igualmente tomarán la temperatura de todos los pasajeros y se les encuestará para conocer todos sus síntomas.

Para bajar del avión, al momento de llegar al destino, se hará fila por fila para tener un proceso ordenado y poder respetar el distanciamiento.

Mientras que la tripulación, pilotos y sobrecargos, no podrán utilizar mascadas y corbatas.

Fuente: Milenio/foto: archivo/doh

17 jun

Comisión de Atención a Víctimas no tiene ni para pagar el teléfono, señalan Noticias

Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), admitió en reuniones con familiares de desaparecidos que la situación del organismo es crítica debido al poco personal, presupuesto y al aumento en las víctimas.

En un plantón en el Zócalo de familiares de desaparecidos, reconoció que los teléfonos de la comisión no funcionan: No tenemos un centro de atención, ¿cómo vamos a atender a las miles de personas que llaman día con día?. 

Admitió que no ha podido dar atención por falta de presupuesto y personal, detalló que en el Registro Nacional de Víctimas hay más de 34 mil 215 víctimas y se cuenta con solo 60 psicólogos y 70 abogados para todo el país, por lo que llevan entre 100 y 250 casos cada uno.

Fuente: Universal / Foto: Archivo

17 jun

El día que Ochoa estremeció al mundo con la atajada ante Brasil (VIDEO) Deportes

Un día como hoy, pero del 2014, Guillermo Ochoa, estremeció al mundo con una monumental atajada ante Brasil en juego de Copa del Mundo.

Brasil no supo descifrar la fortaleza de México, y no pudo vencer el muro en la portería que defendía Memo Ochoa. El juego se suponía 'fácil' para los locales, era duelo de fase de grupos, y la fiesta estaba lista para que los amazónicos sumaran los tres puntos.

El mundo era testigo de cómo Paco Memo Ochoa arruinaba las quinielas con sus atajadas. Una más apareció cuando puso la rodilla a un intento de gol de Marcelo y Neymar para mandar a los vestidores con el 0-0 en los cartones. 

 

 

16 jun

AMLO DICE QUE NO ATENDIÓ A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS ¡POR LA SANA DISTANCIA! Noticias

 

Después de que Proceso difundiera el video donde aparecen familias de víctimas de desaparición reclamando a AMLO por qué no las recibe y sí a la mamá del Chapo Guzmán; en la conferencia mañanera de este 16 de junio, el presidente lamentó no haber escuchado a los manifestantes por razones de la sana distancia. Y de paso arremetió de nueva cuenta contra Reforma.

“Ayer hubo en efecto este incidente porque no puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos, lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo una disculpa de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos”.

 

Esta fue la explicación que AMLO dio después de que un reportero le preguntara sobre su impresión acerca de las protestas que hubo en las inmediaciones del Campo Militar Número 26-A —donde el presidente y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, ofrecieron una mañanera.

Según Andrés Manuel López Obrador, el gobierno Federal atiende a todos, a pesar de no haber atendido de manera personal los reclamos y demandas de las familias de personas desaparecidas.

 

El 15 de junio, un grupo de familias de víctimas de desaparición acudió a la gira de AMLO en Veracruz para exponer sus demandas —que no haya recorte en la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) y que el Estado cumpla con su compromiso para resolver los casos.

Obrador salió del Campo Militar Número 26-A a bordo de una camioneta con su comitiva, pero no atendió los reclamos. Ante esta situación, las familias reclamaron por qué a la mamá de Joaquín “el Chapo” Guzmán sí la atiende y a ellos no.

Luego, el video de Proceso circuló en redes y generó distintas reacciones.

“Tenemos fuerza moral, ese es nuestro escudo protector”

Tras la protesta legítima de las familias en Veracruz, AMLO apuntó hacia los medios de comunicación conservadores. ¿Y eso? Si bien hizo una breve mención al trabajo que Segob tiene con las familias de personas desaparecidas, AMLO remarcó su discurso hacia la actividad de los “conservadores”.

“Ahora la prensa, no todos desde luego, pero los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hago”, dijo Andrés Manuel López Obrador para insistir en que el grupo conservador está molesto por la transformación que se está llevando a cabo en México.

AMLO-victimas-desaparicion-mama-del-chapo

Foto: Presidencia.

Por ejemplo, Reforma, diario al que AMLO calificó de “boletín del conservadurismo” y que ha emplazado una batalla contra el gobierno porque ahora tiene que pagar impuestos.

Al final de su acostumbrado discurso, el presidente aseguró que su gobierno no se detendrá, pues tiene fuerza mora, su “escudo protector”.

Protestas de familias de desaparecidos

En la conferencia mañanera de este 16 de junio —en Tlaxcala—, AMLO reconoció que existe un problema con la CEAV. Tan sólo en CDMX se hizo un plantón para protestar por las inconsistencias de la Comisión.

protesta-desaparecidos-ceav-veracruz-amlo

Foto: Cuartoscuro.

El plantón fue llevado a cabo por familias de víctimas de desaparición y feminicidios. Y el problema no es una cuestión local. En Veracruz aún quedan varios pendientes en la procuración de justicia para las personas que buscan a sus seres queridos.

De acuerdo con los manifestantes, la CEAV no ha cumplido con su chamba y aún menos en esta epidemia de coronavirus.

16 jun

Asesinan a un niño en Acayucan Policíaca

El pequeño tenía apenas 10 años de edad y presentaba huellas de presunto ataque sexual

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
ACAYUCAN, VER.- / 2020-06-16

 
El niño José, quien se encontraba desaparecido, fue encontrado muerto durante la tarde de este martes en un terreno baldío del barrio "La Palma", en el municipio de Acayucan.

El pequeño contaba con 10 años, y su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia, presuntamente tras ser víctima de un ataque sexual.

El menor desapareció desde el lunes 15 de junio, por lo que en las últimas horas sus familiares se encontraban buscándolo, difundiendo su fotografía por diferentes puntos de la ciudad.

Esta noticia ha causado indignación entre los ciudadanos de Acayucan quienes piden justicia por el asesinato de José Antonio.

Vía: 
http://codigoveracruz.com/
16 jun

Familiares de desaparecidos reclaman a AMLO; ¡Sólo atiendes a la mamá del Chapo!, le gritó una mujer Noticias

Aseguran que el presidente en campaña les prometió justicia a familiares de desaparecidos en Veracruz

 

 
Familiares de personas desaparecidas reclamaron este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz que bajara de su vehículo y que escuchara su caso, y al no obtener respuesta favorable una mujer le reclamó que en marzo pasado sí descendió de su transporte para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

 

Un video que publicó Proceso muestra el momento en que el automóvil con el presidente a bordo trataba de abrirse paso, al salir de instalaciones militares.

“Que se baje, que se baje”, le gritaron manifestantes mostrando pancartas, en algunas de ellas con los rostros de sus familiares desaparecidos.


“Solo atiendes a la mamá del Chapo”, exclamó una mujer en otro momento.

Una manifestante incluso se colocó frente al automóvil, sujetando una pancarta, aunque luego la retiraron.


“Quiero a mi hija, quiero a mi hija”, gritó otra mujer poco antes de que se alejara el vehículo.

“Él nos prometió en campaña que iba a haber justicia, que iba a haber búsqueda, y no; nos dio un lugar de honor cuando vino aquí el 2 de diciembre a Veracruz y desde entonces no nos toma en cuenta, no se vale”, dijo una de las manifestantes, Elvia Cancela Jiménez, de acuerdo con Reforma.

“Nosotros creímos en él y él nos está fallando, que se acuerde que somos pueblo”, agregó

 

Vía: Animal Político 

16 jun

Negrete supera al coronavirus Deportes

El legendario exjugador mexicano Manuel Negrete confirmó que ya superó el coronavirus y se encuentra en óptimas condiciones.

De igual forma, el actual alcalde de Coyoacán, invitó a seguir tomando las medidas pertinentes ante el Covid-19, pues asegura que es una enfermedad fuerte.

"Le agradezco a toda la gente que se interesó por mi salud, hay que reconocer a todos los médicos, a toda la gente que está en el sector salud, hay que tomar todas las recomendaciones sanitarias”, expresó el ex integrante de la selección mexicana.

 

Foto tomada de Mexsport

16 jun

Veracruz sembrará 20 millones de árboles: Gobernador Noticias

Cuitláhuac García celebró el rescate de la red de viveros abandonados con programa Sembrando Vida

 

 

El estado de Veracruz aporta alrededor de 20 millones de árboles, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que gracias al programa que se acordó con la Secretaría del Bienestar, se lograron rescatar los viveros que estaban en el abandono.

En el mensaje que dirigió en el municipio de Perote, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el mandatario veracruzano reconoció el respaldo de la Federación.

Por ello, con el programa “Sembrando Vida”, dijo, se logra apoyar a un sector de la población que por años estuvo en el olvido, de manera que ahora Veracruz siembra 4 millones de árboles frutales y 16 millones más en viveros.

“Se van a producir en el programa del convenio que se hizo con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Medio Ambiente”.

En Veracruz, con 4 millones de árboles frutales; “los 16 millones de árboles, estamos hablando que Veracruz está contribuyendo con más de 20 millones de árboles de una gran variedad”, detalló.

Con el acuerdo que se signó con la Secretaría del Bienestar, se lograron rescatar los viveros que estaban abandonados, mismos que ahora representan una fuente de empleo y sustento.

“Con estos viveros que tenemos, hay una red de viveros abandonados y por instrucciones de la secretaria María Luisa Albores, se va a supervisar, a iniciar este gran trabajo, como estaba nuestra infraestructura y lo aplaudible de este proyecto es que da trabajo a la comunidad, la gente se involucra y tiene un sustento”, finalizó el mandatario estatal.

Vía: http://codigoveracruz.com/

15 jun

Genera más empleo Sembrando Vida que Ford: AMLO Noticias


El Presidente López Obrador aseguró que Sembrando Vida es capaz de generar más empleos en Veracruz que una armadora de la automotriz Ford.

REFORMA
PEROTE, VER.- / 2020-06-15

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que su programa Sembrando Vida es capaz de generar más empleos en Veracruz que una armadora automotriz de la empresa Ford.

Al encabezar un acto en este municipio veracruzano, el Mandatario recordó que cada uno de los campesinos que participan en el programa tiene acceso a 5 mil pesos mensuales, de los cuales, 4 mil 500 le son entregados y los 500 restantes, son destinados a una caja de ahorro.

"Tenemos la tierra y tenemos el conocimiento de los campesinos y ahora contamos también con el presupuesto, este programa este año significa una inversión que no es un gasto de 26 mil millones de pesos, pero fíjense, con 26 mil millones y más de 400 mil empleos", dijo.

"Si se viniera a Veracruz toda la fábrica automotriz de Ford, no se generarían, si vinieran de Estados Unidos a instalar las plantas de Ford, no se generarían los 68 mil empleos que está generando Sembrando Vida en Veracruz".

El pasado 5 de abril, el Presidente anunció que su Gobierno impulsaría la creación de 2 millones de empleos en lo que resta del año, para tratar de paliar los efectos económicos de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, López Obrador informó que esos empleos serán fondeados con recursos del Presupuesto y, buena parte de ellos, dependerán de contrataciones derivadas de la entrega de créditos de vivienda.
15 jun

Nunca un presidente había visitado tantas veces Veracruz y había hecho tan poco: diputado Noticias

Nunca un presidente había visitado tantas veces Veracruz y había hecho tan poco por nuestro estado, afirmó el diputado federal Héctor Yunes Landa.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador destacó que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador “visita por décima cuarta vez como mandatario federal” a Veracruz “sin que ello refleje beneficio alguno para los veracruzanos”.

En un video, Yunes Landa destaca que AMLO ha venido 10 veces a la entidad "y en términos coloquiales, el presidente no ha venido siquiera a cambiar un foco".

Denuncia que AMLO viene en campaña a la entidad, al señalar que viene dispuesto a seguir polarizando a una sociedad lastimada..."

 

 

Nunca un Presidente había visitado tantas veces Veracruz y había hecho tan poco por nuestro estado. Este lunes, Andrés Manuel López Obrador vendrá por décima cuarta vez como mandatario federal sin que ello refleje beneficio alguno para los veracruzanos.https://www.diariodexalapa.com.mx/analisis/y-ahora-a-que-viene-a-veracruz-senor-presidente-5364938.html 

Video insertado

 

 

 

 

 

Fuente: Twitter//doh

15 jun

Posponen gala del Óscar por pandemia de COVID-19 Noticias

Este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la transmisión de la 93 edición de los Premios Óscar se pospuso dos meses hasta el 25 de abril del 2021.

De acuerdo con reportes de Variety, el cambio en la fecha de la entrega de los premios se decidió en la Junta de Gobernadores de La Academia, quienes tomaron dicha medida debido a la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, el presidente de La Academia, David Rubin, y el CEO Daw Hudson, señalaron:

"Durante más de un siglo, las películas han desempeñado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie".

La Academia anunció también que la gala de los Governors Awards, que tendrá lugar en el otoño, se pospuso para una fecha posterior no especificada aún. La inauguración en diciembre del Museo de la Academia de Cine ahora tendrá en lugar en abril para coincidir con los Óscar.

Cabe recordar que recientemente la organización extendió las reglas de elegibilidad para la fecha de lanzamiento. Un largometraje debe tener una fecha de estreno que califique entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

La fecha límite de presentación para las categorías de especialidad, (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo) será el 1 de diciembre de 2020.

En tanto que la fecha límite para la presentación de las categorías generales de entregadas, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

15 jun

Veracruz ocupa tercer lugar en tomas clandestinas: Sedena Noticias

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en robo de combustible a nivel nacional.

En conferencia de prensa mañanera desde Xalapa, Veracruz detalló que se han reportado hasta el momento 1,205 tomas clandestinas en los principales ductos de Pemex.

“En el robo de hidrocarburos el estado se encuentra en el tercer lugar en incidencia de tomas clandestinas, ya que tiene 1, 205 tomas clandestinas que se han detectado en los principales ductos de la entidad que son: Minatitlán-México, Veracruz-Córdoba y hay tres ductos paralelos: Tuxpan-Tula, Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Poza Rica”.

Vía: https://www.xeu.mx/

12 jun

Enfurecida, se quita la ropa interior y la usa como cubrebocas (Video) Mundo

Enfurecida, una mujer se desnudó y utilizó su ropa interior como cubrebocas después de que la empleada de un estacionamiento le llamara la atención por no utilizarlo.

El hecho ocurrido en Kiev, Ucrania, fue captado por cámaras de seguridad de la compañía postal Nova Poshta y subido a redes sociales en donde se viralizó.

La grabación muestra el momento en que la mujer se quita la ropa interior y la usa como mascarilla.

Posteriormente, la compañía postal ofreció a la mujer un cubrebocas gratuito, mismo que rechazó, y las autoridades no tomaron medidas legales contra ella, pese a que infringió la ley de no utilizar la mascarilla.

Fuente: 24Horas/foto: Instagra,/doh