18 nov

Polémica por paciente ingresada a hospital muerta horas antes (Video) Mundo

Es viral en las redes sociales el caso que presuntamente ocurrió a un guardia de seguridad del Sanatorio Finochietto, quien asegura que recibió a un paciente en la noche, le tomó sus datos e incluso le ofreció una silla de ruedas pero las cámaras de seguridad lo captaron solo en todo momento, en Argentina.

La grabación captada por las cámaras de seguridad, supuestamente el pasado 12 de noviembre, muestra el momento en el que se abre la puerta automática del sanatorio y aunque el personal de seguridad registra a un paciente, en las imágenes nunca aparece persona. El video muestra que el vigilante aparentemente toma datos y posteriormente busca una silla de ruedas.

Y es que el personal del hospital confirmó que efectivamente, la mujer había sido internada en el hospital pero varios días antes y que había fallecido, a pocas horas de que presuntamente el guardia la había ingresado.

El hecho causa polémica en las redes sociales. Juzgue usted.

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter/ doh

18 nov

¡Adidas la rompe en comercial con 5 Messis juntos!

Adidas, la marca oficial de la Copa del Mundo y FIFA, ha lanzado un sport en sus redes sociales en donde aparecen cinco versiones de Messi.

Messi alrededor de sus cinco copas del mundo, aparecen en el spot de Adidas, desde su debut y hasta este último en Qatar 2022, en donde más maduro, intentará ganar su primer Mundial.

 

 

 

 

17 nov

Descarta Carlos Slim participar en contramarcha de AMLO Nacional

El empresario Carlos Slim no participará en la contramarcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo 27 de noviembre.

Slim fue cuestionado, en entrevista para el diario Reforma, luego de sostener una reunión con AMLO en Palacio Nacional, si acudiría a la marcha a apoyar al mandatario nacional y respondió:

“No, yo, gracias, no; yo no aguanto ya a los 82 años, ya no aguanto”.

En tanto que el empresario Carlos Slim también fue cuestionado sobre la marcha del pasado domingo en defensa de Instituto nacional Electoral (INE), y respondió que “es reflejo de democracia”

 

 

 

Fuente: Reforma/ foto: TWitter/ doh

17 nov

Por ver el celular, tropieza y cae al agua en plaza comercial (Video) Mundo

Es viral en las redes sociales el video de una mujer que, por ir viendo su teléfono celular, cayó al agua en un centro comercial en la ciudad de Pereyra, Colombia.

La grabación fue captada por cámaras de seguridad, muestran justo cuando la mujer alcanza a caminar un poco y se tropieza, cayendo a una especie de fuente acompañada de vegetación, como parte del decorado de la plaza.

Luego del tropiezo, la mujer queda en el interior de la pileta, con el agua hasta las rodillas, siendo asistida por dos personas y un guardia de seguridad.

 

Fuente: El Universal/ foto: Twitter/ doh

17 nov

Red Bull admite su error tras el conflicto entre Checo y Verstappen Deportes

La escudería Red Bull Racing emitió este jueves un comunicado en el que admite su error en las órdenes de equipo que dio en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, cuando le pidieron por radio al neerlandés Max Verstappen que cediera su posición al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, decisión que el campeón no acató.

Verstappen mantuvo su puesto por delante de su compañero de equipo en la penúltima carrera del año y eso privó al mexicano de llegar a la cita final, la del próximo domingo en Abu Dabi, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con el que está empatado a puntos en la clasificación de pilotos.

"Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la vuelta final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria", indicó el comunicado.

"Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente", aseguró Red Bull.

El equipo que tiene su sede en Milton Keynes (Gran Bretaña) aceptó el "razonamiento" de Verstappen y evitó profundizar sobre sus argumentos: "La conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios".

En el comunicado, Red Bull consideró "completamente inaceptables" los comentarios que se produjeron en las redes sociales después de la decisión de Verstappen.

"El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto. Esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el odio es deplorable. Tiene que parar", concluyó el equipo de Verstappen y Pérez. 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 

17 nov

Todo indica que fue un accidente: Gobernadora de Aguascalientes tras desplome de helicóptero Nacional

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que todo indica que se trató de un accidente, la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad, en donde murió el titular de la dependencia y cuatro personas más.

En rueda de prensa, mencionó que las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido.

"Hemos comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance; sin embargo, todo indica que se trata de un accidente y debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente", dijo.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, confirmó la muerte del secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, tras el desplome del helicóptero de la corporación esta mañana.

Asimismo, confirmó que murieron cuatro personas más, que viajaban en la aeronave cuando hacían labores de vigilancia.

"No hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el piloto Oliverio Andrade, del capitán Victor Manuel Valdés, el artillero Juan Humberto Rincón y el artillero Alejandro Serafín Guerrero", lamentó.

Destacó que el piloto, antes de morir, hizo todas las maniobras posibles para no caer sobre viviendas que se encontraban cercanas al lugar.

 

17 nov

¿Abren los bancos el 21 de noviembre de 2022? Nacional

Del 18 al 21 de noviembre habrá un megapuente en México, pues se cruza el descanso obligatorio por el día de la Revolución Mexicana.

El 20 de noviembre cae en domingo, sin embargo, el día de descanso se recorre al lunes 21, en tanto que este viernes no habrá actividades escolares en educación básica debido a actividades en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante esto, surge la duda si los bancos van a laborar el lunes 21 de noviembre.

Pues de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el lunes 21 de noviembre se considera como día inhábil para las entidades financieras, lo que quiere decir que no abrirán.

La CNBV precisa que aunque las sucursales de instituciones financieras no abrirán el lunes, los cajeros automáticos operarán con normalidad en la mayoría de ocasiones, así que si requieres retirar dinero en efectivo podrás hacerlo con normalidad en tu cajero automático más cercano.

Además se recomienda adelantar operaciones bancarias o realizarlas mediante la aplicación móvil de tu banco.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / abv

16 nov

Hombre uniformado le da nalgada a niña (video) Nacional

Fue captado en video el momento que muestra a un sujeto uniformado que  siguió a una niña o adolescente que caminaba con su mochila en calles de la alcaldía Gustavo A Madero, en la Ciudad de México. 

Los hechos fueron registrados en la colonia Nueva Tenochtitlán de la citada alcaldía, en el video se ve al sujeto que se le acerca por atrás, le da una nalgada y se echa a correr.

El individuo portaba lo que parece un uniforme de seguridad o chaleco antibalas.

Usuarios piden denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Especial 

16 nov

Padres de familia reportan cuerpo descuartizado afuera de escuela Nacional

Padres de familia de una primaria alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado abandonado afuera de la escuela “Pedro Balado Alonso”, ubicada en la esquina de la calle 136 con 41, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Momentos de terror vivieron los padres de familia cuando acudieron a dejar a sus hijos la mañana de este miércoles, al ver los restos desmembrados en dos bolsas negras afuera de una escuela.

Al instante, reportaron el hecho al 911, arribando elementos de la Guardia Nacional y policía quienes implementaron un fuerte operativo hasta que llegó personal de la Fiscalía del estado que ordenó el levantamiento de los restos y su traslado al semefo.

 

 

Fuente: ForoTV/ foto: TWitter/

16 nov

Pide Morena al Senado amonestación para Lilly Téllez por ataques a Citlalli Hernández Mora La Grilla

La expresidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, entregó al Senado de la República un escrito en el que solicita que las Comisiones de Derechos Humanos amonesten a la senadora del PAN Lilly Téllez, por expresiones violentas y ataques discriminatorios y racistas por el aspecto físico de la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora.

Entregó el documento en la Oficialía de Partes de la Cámara Alta que está firmado por funcionarias, legisladoras, profesionistas, comerciantes, activistas de Morena.

Acusan que Lilly Téllez se ha dedicado a lanzar ataques “de lo más abyecto de la política, en un intento de provocación, que hasta ahora no le ha funcionado para posicionarse políticamente de las mejores formas”.

Fuente: El Universal/ foto: TWitter

16 nov

Porra de Veracruz está en Qatar 2022 Qatar 2022

Algunos integrantes del grupo de animación de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz. Barra 47, han viajado a Qatar para estar presentes en la Copa del Mundo.

En la página de facebook, Barras Mexicanas, han compartido fotografías de diferentes grupos de animación de equipos de la Liga MX, y así también llegó el turno de compartir de la Veracruz.

México, tendrá apoyo en todos los sentidos, desde el primer juego ante Polonia, pasando por Argentina y terminando ante Arabia Saudita.

 

Foto: Facebook Barras Mexicanas (Facebook)

16 nov

¡Lo vuelven hacer! El espectacular comercial de Nike para Qatar 2022 (VIDEO) Qatar 2022

La empresa Nike lo ha vuelto hacer, así como en los tiempos de antaño, la marca deportiva, realizó uno de los comerciales más épicos sobre futbol.

En el video se observan jugadores actuales y legendarios como Ronaldinho, Ronaldo Nazario, así como Edgar Davids de los Países Bajos.

 

 

 

Otros comerciales de Nike en la historia:

 

 

Foto: @nikefootball

 
16 nov

¿Vas a comprar por internet en El Buen Fin? Esto te interesa Nacional

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa en un comunicado a la población mexicana sobre la importancia de ser precavida al hacer compras por internet, sobre todo en los próximos meses, debido al Buen Fin y las fiestas decembrinas.

En la 12ª edición del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), se espera genere una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos. Si piensas adquirir productos durante el Buen Fin, la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones:

*Elabora un presupuesto para definir claramente lo que necesitas adquirir.

*Verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

*Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

*Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.

*En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

*No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.

*Los "no totaleros", deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente.

*Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

*Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la CONDUSEF.

*Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

*Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

*Si realizas compras en línea, verifica del comercio: la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

*Puedes utilizar tu tarjeta digital a través de la app de tu banco, para hacer compras más seguras en comercio electrónico, pues el código de seguridad (CVV) dinámico cambia para cada operación.

Foto: Twitter/ doh

15 nov

Carne de res y cerdo podría llegar a 200 pesos el kilo a finales del año, asegura productor ganadero de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Para diciembre de este año se estima que la carne de res y cerdo llegue a estar hasta en 200 pesos el kilogramo, aseveró Octavio Sen Ávila, delegado regional de la asociación ganadera de Coatzacoalcos.

Explicó que esto se ha derivado de diferentes factores, uno es la inflación de este 2022 y falta de apoyo al campo, algo que se ha venido repitiendo en los últimos tres años.

“La verdad es difícil decirlo pero se espera que los precio de la carne de res y cerdo estén muy altos, todo esto viene subiendo de unos dos o tres años para acá de manera sustanciosa, te lo digo con mucho asombro, pero sería impensable que antes hubiéramos hablado de que hubiera un kilo de carne de cerdo en 140 pesos, realmente es muy alarmante.

Yo sé que hay programas de gobierno que ayudan, pero no alcanzan, cuando no hay producción en un país, todo tiende a incrementar, pues mira ahorita la carne de cerdo en algunas partes ya está en 180 la normal, encontramos en supermercados que un kilo d cortes un poquito mejor es de 600 pesos, estamos hablando que se pueden dejar llegar en 200 pesos ahora en diciembre”, detalló el productor ganadero.

Añadió que no sería el único problema, pues cuando no hay dinero para comprar la carne y productos de la canasta básica, todo esto se queda y se desperdicia, pues queda como un desecho, perdieron el productor y cortando la cadena económica.

“Se vienen momentos difíciles en general en la vida del país, debemos ver qué es lo que estamos haciendo mal, porque yo creo que como país con todos los recursos que se cuentan, no es justo que los mexicanos vivamos tan apretados todos”, finalizó.

 
 
15 nov

NASA se alista para su viaje a la Luna este miércoles con la misión Artemis Ciencia y Tecnología

Está previsto que en la madrugada de este miércoles despegue la misión Artemis desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida. El proyecto pretende regresar a la Luna después de medio siglo.

Los ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) han tenido que posponer el lanzamiento hasta en cuatro ocasiones. Primero fueron problemas técnicos en el motor número 3 y una grieta en el sistema término que impedía la adecuada refrigeración del sistema. Luego las inclemencias climáticas por el paso de los huracanes Ian y Nicole que obligaron a aplazar el lanzamiento como medida de seguridad.

Esta vez los ingenieros esperan recibir la luz verde a las 1:07am (hora local) para emprender el histórico viaje a la Luna, que supondrá el regreso al satélite más de 50 años después.

Fuente: VOA/ foto: NASA/ doh

 
15 nov

Rautel N admite que tiró el cuerpo de Ariadna Fernanda en carretera de Morelos Nacional

Rautel “N”, principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda López admitió ante agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) haber dejado el cuerpo de la joven en en la autopista La Pera- Cuautla, en Morelos, lugar donde fue encontrada tras reportar su desaparición.

El imputado también reconoció haber estado dos veces en el sitio donde dejó el cadáver: la primera en la camioneta negra que aparece en los videos de su departamento, y en el que transportó el cuerpo de Ariadna. La segunda en un automóvil deportivo para dejar ropa y calzado de Ariadna.

De acuerdo con el informe, Rautel dijo que actuó de esa manera para evitarle problemas a su novia, Vanessa “N”, también vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda y actualmente presa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El pasado domingo 13 de noviembre Rautel “N” fue vinculado a proceso por un juez quien también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dictada días antes, la cual cumple en el Reclusorio Varonil Oriente.

Fuente: Heraldo / NMAS / Foto: Archivo / 

15 nov

Rod Stewart rechaza actuar en el Mundial de Qatar Qatar 2022

El músico británico Rod Steward ha revelado que rechazó una oferta de más de un millón de dólares para actuar durante el Mundial de Catar por razones morales.

"Lo rechacé" porque "no está bien ir" a ese Mundial", afirmó y se quejó por la falta de derechos de los homosexuales en Catar.

El intérprete inglés se suma a las críticas de figuras públicas como Dua Lipa o Ibai Llanos al régimen qatarí por la vulneración de derechos humanos.

Fuente: El País/ foto: Facebook / doh

15 nov

Se desmayan 30 alumnos en escuela secundaria; Cuitláhuac dice que sólo fueron 9 Estado De Veracruz

Otra psicosis colectiva, ahora en escuela de Poza Rica; al menos dos alumnos se desvanecieron en la calle cuando eran retirados por sus padres

AL CALOR POLÍTICO
POZA RICA, VER.- / 2022-11-14

 
Al menos 30 estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc”, en Poza Rica, se desmayaron, algunos durante el acto cívico de este lunes y otros en sus salones de clases.

Además, se reportó que al menos dos alumnos se desvanecieron en la calle cuando eran retirados por sus padres.

El director del plantel ubicado en la calle Venustiano Carranza de la colonia Ignacio de la Llave, Jesús Araujo López, indicó que los primeros se habrían desmayado aparentemente por no haber desayunado y, la mayoría, por crisis nerviosa.

“Nos informan los médicos que se trata de una crisis generalizada, producto de que tuvimos en los honores (a la bandera) a una niña que se nos desmayó; la llevé a la Cruz Roja, la atendieron y ya cuando regresamos estaba el caos de que otros niños de alguna manera les afectó psicológicamente y entraron en crisis y los médicos se están encargando de ellos”, dijo.

Asimismo, aseveró que hasta el momento no hay indicios de que los estudiantes se hayan intoxicado con alguna sustancia o se hayan desvanecido por consumo de algún producto.

“No hay ningún indicio de que haya algo así. Incluso la cooperativa escolar todavía no había entrado en servicio, eran los primeros momentos de los honores a la bandera”, dijo.

Añadió que la escuela convocó a los padres y, en caso de así decidirlo, se los llevaran a sus casas ya que, evidentemente, se suspendieron las clases.

“No ha sido posible contabilizarlos (al momento), son más de 30 son los que entraron en crisis y desde luego se avisó a los padres de familia de inmediato para que acudieran y sepan cuál es el estado de salud de sus hijos. Y si necesitaban que se los llevaran, adelante, para tranquilidad de todos”, refirió en improvisada rueda de prensa.

Al lugar a acudieron ambulancias y personal de brigadas de auxilio, así como el alcalde Fernando Remes Garza y el director de Salud Municipal, Abraham Alamilla, para brindar el apoyo que fuera necesario.

El Alcalde aseveró minutos después de que todo apunta a desmayos por que los niños no desayunaron, además de una “crisis emocional en otros alumnos, pero, aun así, dijo, se indagará todo los necesario para descartar alguna otra situación.

En octubre pasado, cabe recordar, ocurrió un caso similar en la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 67, de Álamo, también en el norte de la entidad.

En el plantel, casi 50 alumnos comenzaron a presentar síntomas de aparente intoxicación, desmayándose en el acto cívico, por lo que tuvieron que ser llevados al hospital.

Sin embargo, tras diversos análisis clínicos, las autoridades descartaron intoxicación alguna y determinaron que todo se trató de una “psicosis colectiva”.


No hubo desmayos masivos en telesecundaria de Poza Rica: Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que haya ocurrido un desmayo masivo de estudiantes de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc de la colonia Ignacio de la Llave, en el municipio de Poza Rica.

En conferencia de prensa, expresó que solo fueron unos desmayos, pero se van a analizar, aunque en primera instancia dijo que habrían ocurrido por insolación.

"Nosotros vamos a analizar, eso se tiene que atender bien, ahora sí alguien se desmaya se puede grabar con un celular y se da a conocer.

Ustedes fueron niños y jóvenes y si recuerdan que nos desmayábamos, eso era natural, en una de esas te mandaban sin desayunar y vas", expresó.

El Ejecutivo sostuvo que se está atendiendo este asunto para esclarecer y dar seguridad a los padres de familia y estén tranquilos.

"Y aquí mismo decir la verdad...no, no pasó a eso (intoxicación por drogas), se trata de otra cosa, ni son 30, son nueve, son mucho menos, pero bueno, hay medios amarillistas que les gusta escandalizar y también están en su derecho, allá ellos", abundó.

Refirió que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García se comunicó con el alcalde de Poza Rica y eso fue lo que le informó, aun así le instruyó que se atendieran bien a los estudiantes.

"Se indagará si hubo alguna otra razón", añadió.
14 nov

Abner intentó sostenerse antes de morir ahogado; maestra se distrajo: videos Nacional

Luego de analizar los videos que muestran "negligencia" en la muerte de Abner en alberca del Colegio Williams, la Fiscalía de la Ciudad de México estableció que el niño, previo a morir ahogado, intentó sostenerse de separadores en alberca y su maestra se distrajo. Siendo declarado muerto a las 10:31 horas.

Al informar la detención de una maestra y un guardavida del colegio, reveló negligencias como que el salvavidas no estaba en su puesto y la docente no prestaba atención.

Detalló que la causa de la muerte del niño de seis años de edad fue asfixia por inmersión cuando tomaba clases de natación, especificando cronológicamente el lamentable hecho.

Dijo que los videos muestran que Abner completó una vuelta a la alberca con un flotador cilíndrico y que “a las 09:00 horas, los videos muestran que Ana María ‘N’ le pide que dé al menor que dé otra vuelta, no permitiendo que saliera de la alberca; cinco minutos después, el menor deja en algún punto el flotador cilíndrico”.

Dio a conocer que el guardavidas Alfonso “N” dejó su silla de guardavidas a las 09:07 horas y se dirigió al área de vestidores, en tanto que Ana María “N” inició otra parte de la clases a las 09:14, pidió a Abner subirse encima de una tabla amarilla para comenzar a nadar.

“Minutos después el menor comenzó a mostrar síntomas de que algo estaba mal. Empieza a mostrar movimientos no sincronizados, sin una secuencia adecuada y se aprecia que trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca; en ese momento Ana María ‘N’ estaba más centrada en arrojar otras tablas a la alberca, por lo que presuntamente no se fijó qué ocurría con Abner”, reveló Ulises Lara.

Y agregó: “Abner ya aparecía inconsciente cerca de los separadores de la alberca y es hasta las 09:16 horas que la instructora se percató de lo ocurrido, se metió al agua, lo carga y lo lleva al otro extremo de la alberca donde el coordinador de natación coloca al niño en el suelo. Es hasta las 09:17 horas que Alfonso ‘N’ regresa a la alberca. Se aprecia que camina tranquilamente a donde es auxiliado el menor y únicamente observa”.

 

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter/ doh
14 nov

INE reconoce y agradece multitudinaria participación ciudadana en su defensa Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en un comunicado emitido posterior a la marcha en su defensa que "reconoce y agradece la multitudinaria participación ciudadana en defensa de la democracia y la institucionalidad electoral del país”.

A continuación el texto emitido por el INE:

Este domingo, de manera multitudinaria, mexicanas y mexicanos en el país y en el extranjero, salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse en favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce y agradece los múltiples pronunciamientos en defensa del sistema electoral con el que contamos las y los mexicanos y que ha costado generaciones enteras construir.

Para quienes laboramos en el INE, estas significativas manifestaciones ciudadanas, además de ser un valioso respaldo, constituyen un claro llamado de exigencia para que nuestro desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia. Reiteramos nuestro compromiso renovado con esos principios constitucionales a los que nos debemos como funcionarios públicos al servicio, exclusivamente, de la ciudadanía.

A toda la ciudadanía participante, incluyendo a muchos jóvenes que pronto serán ciudadanos y ciudadanas, el INE -SU INE-, les agradece y les reitera que mantendrá su compromiso inquebrantable con la organización profesional de todos los procesos electorales de los años por delante, vigilando siempre que las contiendas ocurran en condiciones de equidad y que los diversos actores políticos cumplan con las reglas existentes.

Foto: Twitter/ doh