10 oct

¿Qué hizo Joaquin Phoenix para perder 23 kilos y así poder interpretar al Joker? Cine y/o Televisión

Los actores, para darle vida a un personaje, se someten a peligrosas dietas o en el peor de los casos, abusos psicológicos para interpretar de manera perfecta su papel. Antes de que se estrenara el Joker se conocieron las cosas que tuvo que hacer el actor estadounidense Joaquin Phoenix, para darle vida al archienemigo de Batman, y una de esas cosas que más sorprendió fue la perdida excesiva de peso, pues el “guasón” perdió 23 kilos.

 

El actor, para poder perder tanto peso, se tuvo que someter a una dieta muy peligroso para todo aquel que la practique. «Haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso (de pérdida de peso), por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo le tienes más miedo. La primera vez que perdí mucho peso fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo», dijo en una entrevista para el Inquirer.

«No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. En todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables», finalizo Joaquin Phoenix. Vale señalar que un proceso parecido llevó a cabo el actor Tom Hanks para la película Naufrago, sólo que en su caso tuvo graves consecuencias, terminó diabético. Esperemos que a Joaquin Phoenix esa brutal pérdida de peso no tenga consecuencias.

09 oct

Alertan de serpientes y cocodrilos Coatza/Mina

Por lluvias aparecen reptiles; Rescatan a nutria, asegura el Comité de Vigilancia Ambiental

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-09

 
En esta temporada de lluvias tienden a salir serpientes y cocodrilos en Coatzacoalcos, alertó el biólogo Homero Bennet, integrante de Comité de Vigilancia Ambiental.

Aseguró que las culebras más comunes son la boa, ojo de gato, zacatera, y estás no son venenosas.

En los lugares cercanos a los pantanos es donde se da la presencia de estos reptiles, aseguró el especialista.

Por último invitó a la población para que no mate a las serpientes, y en el caso de los cocodrilos, si debe de tener precaución.


De igual forma, dió a conocer que recientemente rescataron a una nutria hembra, la cual se encuentra bajo revisión médica, para detectar que no tenga parásitos o alguna deficiencia.

Después de unas semanas, se readaptara a esta nutria que tiene un peso de 4 kilos, y también se le buscará una nutria con quien pueda aparearse, para preservar la especie.

El animal se encuentra resguardado en las instalaciones de la dirección municipal de Protección Civil.
09 oct

Arrastran a alcalde de Las Margaritas, Chiapas con una camioneta, le piden que cumpla promesas de obra; hay 11 detenidos Noticias

En los municipios de Chiapas visten de mujer a los alcaldes por no cumplirle al pueblo las promesas que les hacen. Eso le sucedió al alcalde de Huixtán, Chiapas, Javier Sebastián Jiménez Sántiz y su síndico, quienes fueron retenidos y obligados a ponerse ropa de mujer en una comunidad indígena. Pero les fue mejor que al alcalde de Las Margaritas, Chiapas. A Jorge Luis Escandón Hernández un grupo de campesinos del ejido Santa Rita, acudió al Palacio Municipal de Las Margaritas, para pedir obras de infraestructura.

Al final terminaron sacando por la fuerza al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández y lo subieron a una camioneta con el propósito de llevárselo. La policía municipal tuvo que intervenir para evitar que privaran de su libertad al alcalde, por lo que se armó una trifulca donde la peor parte la llevó el alcalde, quien fue arrastrado por las calles varios metros antes de que lograran rescatarlo.

Al final lograron rescatar a Luis Escandón Hernández y detuvieron a 11 campesinos que intentaron secuestrarlo. En redes sociales ya circula el video donde se puede ver cómo llevan a arrastrando al alcalde por varios metros y a buena velocidad. La verdad es que, si no se lo quitan a los campesinos, el alcalde hubiera hasta perdido la vida.

 

https://twitter.com/AmbarNoticias/status/1181635809126031366

09 oct

Comando secuestra a profesora cuando se dirigía a dar clases a colonia de Orizaba Policíaca

 -  en Nota principal

Mariano Escobedo, Ver.-  Por enésima ocasión, una maestra de la zona centro fue privada de manera ilegal, por sujetos desconocidos, en esta ocasión el secuestro se dio en el municipio de Mariano Escobedo.

De acuerdo con los reportes la profesora Catalina Hernández Castillo cerca de las 07:45 horas, se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la colonia Cidosa de la ciudad de Orizaba, cuando al circular por la calle Romero Aquino de la colonia 21 de oOctubre del municipio de Mariano Escobedo fue interceptada por hombres encapuchados fuertemente armados.

Tras privarla de su libertad, fue subida a una camioneta tipo Voyager o Windstar en color vino por tres sujetos armados, desconociéndose el rumbo que tomaron, ya que en esta zona hay salidas hacia La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan y Orizaba. 

Fue el esposo de la docente, el señor Ernesto Zárate fue quien reportó el plagio al 911 por lo que de inmediato se alertó a las comandancias colindantes como fueron Atzacan, Ixhuatlancillo y La Perla donde sus elementos implementaron un operativo de búsqueda con el apoyo de agentes de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial sin que hasta el momento se tengan resultados.

09 oct

Desechó Comisión de Gobernación del Senado, solicitud del PAN para quitarle gobierno a Cuitláhuac García Noticias

 -  en Nota principal
Ciudad de México. 08 Octubre 2019.- La Comisión de Gobernación del Senado de la República desechó en definitiva las solicitudes para la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, que pidió la bancada de Morena, y en Veracruz, iniciativa que promovía la fracción del PAN, por considerarlo en los 3 casos como improcedentes.
 
En sesión extraordinaria, se anunció que este dictamen podría presentarse hoy mismo en la sesión ordinaria del pleno de la Cámara Alta, y fue avalado por los integrantes de la Comisión de Gobernación con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención.
 
Durante el debate se resaltó el argumento de cuidar tal figura, pues es medida extrema y delicada, además se puntualizó que el problema de inseguridad, que fue en la que se basaron las solicitudes de Tamaulipas y Veracruz, hay una grave crisis en todo el país, y no solo es privativo de ambas entidades.
 
La primera solicitud que se manejó para la desaparición de poderes fue la del Partido Acción Nacional (PAN) y se basó en que el Congreso de Veracruz violó la Constitución, debido a que destituyó al fiscal Jorge Winckler, y por falta de capacidad del gobierno de Cuitláhuac García para combatir la inseguridad.
 
En tanto que MORENA solicitó la desaparición de poderes en Tamaulipas, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, y porque la situación de violencia provocada por el crimen organizado, que controla el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en Guanajuato también por los altos índices de inseguridad que se registran en dicha entidad.
09 oct

Éric Cisneros considera que padres de hijos con cáncer no debían manifestarse; ¡primero hay que explicar y luego protestar! Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / Todos sabemos que en la mayoría de los casos las protestas son el último recurso que queda a algunos grupos sociales o a algunas personas que después de tanto tocar puertas y de pedir se les atienda, sólo encuentran portazos y oídos sordos. Los padres de hijos con cáncer no salen a manifestarse con la intención de fastidiar al gobierno, salen porque ya están hartos de las largas que les dan, de las promesas no cumplidas y de los plazos que nunca se cumplen. Y el problema no es su impaciencia, el problema es que la enfermedad de sus hijos no espera, avanza, y deteriora la salud de sus hijos, poniendo con ello en peligro esas vidas. Es por ello que los impertinentes comentarios del secretario de Gobierno, Éric Cisneros, caen como jugo de limón en la herida para los padres con hijos con cáncer: “Es conduciendo, primero aplicando qué problema es el que tenemos para darle debida solución, pero en Veracruz primero protestamos y luego explicamos, es al revés, primero hay que explicar y luego protestar”. No sabe este funcionario lo que estos padres han padecido, y no sabe porque el señor anda de gira presentando el libro que plagio; anda de gira promoviéndose como “escritor”, intelectual de la Cuarta Transformación que aspira a que le den el Premio Nobel de Literatura. Todavía se atreve a decir que “ya los están atendiendo”, cuando los padres protestan precisamente porque no los están atendiendo. Mejor que se vaya a presentar su plagio.

 

Nadie odia a Jaziel Bustamante, antes bien, por cómo se expresa, parece que se odia a sí misma; primero injuria y ahora se dice acosada

Jaziel Bustamante tiene por costumbre llamar “chayoteros” a todos los periodistas que atacan a la Cuarta Transformación que le dio empleo; también los llama panistas, pues en su corto entendimiento todos los que no están con su jefe Cuitláhuac García es porque les paga el PAN. Tiene lógica para esta pseudoactivista, si a ella le paga Morena por defender a Cuitláhuac, ¡cómo va a trabajar de gratis!, entonces a los que lo atacan les paga el PAN. Injuria a periodistas, los acosa con comentarios denigrantes en sus muros, graba videos mostrando la fineza de su léxico y se supone la mejor activista en defensa de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay. Pero no lo es. Porque una activista real no se dejaría emplear por el gobierno en turno. De hecho, desde el mismo momento que le pagan su primer cheque, deja de ser activista, porque no se puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. Ahora, una vez que se ha evidenciado su falta de ética, su acoso y sus periodistas, se tira al suelo como la Sor Juana («yo la peor de todas») y acusa una campaña de acoso y hasta señala que su vida está en peligro y se acuerda de su condición homosexual para señalar discriminación y violencia de género. ¡Vaya drama! Habría que preguntarle a su jefe en Medio Ambiente, el experredista Sergio Rodríguez, experto en contar dinero en el colchón, si le va a permitir este tipo de escenitas a su nueva empleada.

Caro Quintero se pasea por las tierras del “Chapo”; mientras EEUU ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a su captura

¿Dónde anda Rafael Caro Quintero? Muchos dicen que lo han visto en las tierras de el Chapo Guzmán; en los municipios de Sinaloa donde el poder del Cártel de Sinaloa sigue siendo inmenso. Recientemente circuló una fotografía en donde aparece Caro Quintero acompañado de un joven cuya identidad se desconoce. Al parecer el joven pidió tomarse una foto con quien la DEA considera el enemigo público número uno de los Estados Unidos. Cabe señalar que después de ser detenido en Costa Rica y juzgado en México, Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión, de los que sólo purgó 28, pues el gobierno de Peña Nieto lo liberó en 2013, arguyendo que su juicio había sido llevado de manera indebida. Pues muy quitado de la pena anda Caro Quintero, y al parecer no le preocupa que el gobierno de Donald Trump ofrezca hasta 20 millones de dólares a quien ofrezca información que lleve a su captura. ¿Se los quiere usted ganar? Vaya a los municipios de Sinaloa, igual se lo encuentra de pura casualidad. El problema será salir vivo de ahí.

09 oct

Niega Eric Cisneros que las 15 personas hayan muerto sólo por dengue, dice que hubo otras complicaciones Noticias

 -  en Nota principal
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.- El secretario de gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, confirmó el deceso de 15 personas a causa del padecimiento del dengue.
 
«Hasta el momento teníamos reportado 15 que tenían que ver con estos síntomas, pero mezclados pues».
 
Aunque Indicó que las muertes pudieran derivarse por otros factores de salud que se conjuntaron con los síntomas que causan las picaduras del mosco.
 
Son datos que han sido aportados por el sector salud durante esta semana ya incrementado el problema Al haber alcanzado más de 6 mil casos.
 
«El problema del dengue no es que las personas fallezcan de un problema de dengue, eso genera que desencadenen otros problemas que ya podrían haber padecido y se complican algunas enfermedades».
 
Los municipios en donde más casos se han registrado destacan Xalapa, Orizaba, Coatepec, Córdoba, Ixtaczoquitlán, donde ya se llevan a cabo los operativos para fumigar y erradicar los criaderos de moscos.
 
Durante la entrevista en la Capital Veracruzana el secretario de gobierno indicó que nada tiene que ver el retraso de las fumigaciones.
 
» La fumigación no es la solución, la solución es la prevención y hemos estado participando pero no es sencillo irnos involucrándonos todos, como la sociedad que es la que también genera contaminación», refirió Cisneros Burgos.
09 oct

Revelan el nombre de un nuevo escenario de Star Wars: The Rise of Skywalker Cine y/o Televisión

El nuevo juego Monopoly de Star Wars hizo esta revelación.

Star Wars: The Rise of Skywalker tendrá nuevos planetas y escenarios inexplorados como el desértico mundo dePasaana y el sitio recubierto de nieve llamado Kijimi (el lugar de origen de Zorii Bliss), que ya fueron anunciados. Pero hasta ahora, desconocíamos el nombre de la jungla en donde pudimos ver (en el primer avance de la película) a la princesa Leila (que será incluida en la película a traves de escena filmadas anteriormente para The Force Awakens) mantener un aparente encuentro con Rey, y en donde también, esta última parece estar llevando a cabo un duro entrenamiento con su sable láser. Y aunque ya habíamos visto este mismo lugar en otras ocasiones, hasta ahora podemos sospechar cuál es su nombre.

Spoiler

En el subreddit Star Wars Leaks, el usuario Godxon compartió una fotografía de la nueva versión del Monopoly de Star Wars con un tablero que incluye un planeta llamado Ajan Kloss, en donde al parecer se ubica una base militar  de la Resistencia y que podría tratarse de este misterioso pareja selvático al que nos referimos.

No sabemos cuánta relevancia pueda llegar a tomar Ajan Kloss, pero considerando que es común que una base de la Rebelión sea el escenario de una batalla importante, podríamos suponer que en algún momento de la película este húmedo lugar se convierta en uno de los principales objetivos de la Primera Orden.

Este es la imagen de la que hablamos:

 

Durante el Star Wars Celebration de Chicago, el director J.J Abrams presentó un arte conceptual de Rey, Finn, Poe , Chewbacca, BB-8 y C-3PO reunidos afuera del Halcón Milenario en Ajan Kloss, al parecer, justo a tiempo para embarcarse en una nueva misión.

Nuevo Escenario Star Wars The Rise of Skywalker
(Foto: Polygon)

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena próximo el 20 de diciembre. Está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Keri Russell, Matt Smith, Anthony Daniels, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, con Naomi Ackie y Richard E. Grant.

VÍA ScreenRant

FUENTE Reddit

TEMAS 

09 oct

Se suma UV a paro nacional para pedir mayor presupuesto a universidades Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Univerdidad Veracruzana (Fesapauv) se sumaron al paro nacional, convocado este miércoles por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) ante la reducción del presupuesto a las universidades públicas para el 2020.

En entrevista el delegado regional de esta organización, Jobo Lara Faricati explicó que en este paro de brazos caídos, participan alrededor de 60 mil trabajadores a nivel nacional, aunque en el estado de Veracruz no se realiza ninguna manifestación, únicamente se colocaron mantas a las afueras de las diferentes facultades por 24 horas.

Explicó que estas acciones son para exigir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se apruebe un mayor subsidio para las universidades públicas y que se atienda la crisis financiera en que se encuentran nueve instituciones en situación de crisis económica, ya que éstas corren el riesgo de no pagar salarios y prestaciones en el cierre de año.

Y es que de acuerdo con información que tiene la Contu en los últimos años ha habido recortes a los recursos extraordinarios que permitían a las instituciones acceder a recursos que les permitieran solventar sus compromisos contractuales de fin de año, además que el incremento del subsidio ha estado por debajo del índice inflacionario, dejando en crisis a la Universidad Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas, la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, mientras que las de Baja California y Coahuila se encuentran en una situación vulnerable.

En el caso de las universidades de la región Córdoba -Orizaba, participan 590 trabajadores, quienes acudieron en sus horarios habituales a los centros de estudios, en donde se colocaron lonas en apoyo a este movimiento, el cual durará hasta las 21:00 horas de este miércoles, mientras tanto, el alumnado no se presentó a clases ante el aviso del paro de brazos caídos.

Plumas Libres
09 oct

Veracruz conquista otro primer lugar nacional ahora por Sida Noticias

Muertes maternas por VIH representan 15% del total

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2019-10-08

 
Veracruz ya no es solo líder en secuestros y feminicidios, y en enfermedades como dengue e influenza, pues ahora, de acuerdo al Grupo Multisectorial de VIH/sida, también, ocupa el primer lugar nacional por el número de nuevos casos de Sida, el segundo por VIH y el tercero por tuberculosis, algo que debería preocupar al ordinario Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y al despreocupado Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que de acuerdo al boletín del sistema nacional de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, la Entidad tiene el primer lugar en el País en mortalidad femenina a causa del Sida: 4 por cada cien mil habitantes, mientras el promedio nacional es de 1.4, y segundo en masculina: 14.7 por cada cien mil habitantes, frente al promedio nacional que es de 7.1. Además, es el primer lugar por muertes maternas por VIH, al representar 15 por ciento del total nacional.

Ante ello el Grupo Multisectorial consideró lamentable que el Congreso de Veracruz pretenda criminalizar a las personas con VIH, y que la Secretaría de Salud Estatal no haya comprado condones femeninos y tenga desabasto de condones masculinos.

Esto ha evitado se cumpla la meta de diciembre del año pasado de distribuir 6 millones de los masculinos como medio de prevención. Veracruz está a la altura de naciones como Africa, pues de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet HIV, el número de adolescentes de entre 15 y 19 años que reciben tratamiento contra el VIH en Sudáfrica se ha multiplicado por 10 desde 2010.

Sin embargo, los autores denuncian que, a pesar de este aumento, menos de la mitad de las personas que acuden a los servicios sanitarios para recibir atención médica inician la terapia antirretroviral.

A pesar del aumento en el número de adolescentes que inician la terapia, persisten las barreras que impiden que muchos comiencen el tratamiento, como el estigma, la percepción de falta de confidencialidad en las clínicas, la necesidad de visitas frecuentes para iniciar y mantener el tratamiento, y el aumento de las responsabilidades en el hogar, en particular entre los huérfanos por el VIH, explica Mhairi Maskew.

Sudáfrica cuenta con el mayor número de personas que viven con el virus en el mundo, con cerca de 7.2 millones.

Este estudio advierte de que las adolescentes tienen la mayor incidencia de VIH de todos los grupos demográficos del país, atribuida a la desigualdad de género y a la violencia sexual a la que se enfrentan.

De acuerdo con el estudio, el aumento en el número de adolescentes en tratamiento se debe al éxito del programa ART de Sudáfrica.

Los niños que fueron infectados por cuando eran bebés, antes de la disponibilidad generalizada de la prevención de la transmisión maternoinfantil, ahora llegan a la edad adulta con terapia antirretroviral.

Al mismo tiempo, los adolescentes están buscando atención e iniciando la terapia en mayor número, detallan los autores del estudio.

Los investigadores analizaron los datos de 730 mil 882 pacientes de uno a 19 años que ingresaron al programa entre 2005 y 2016. Entre los que ingresaron a la atención antes de los 15 años, 54 por ciento eran mujeres, lo que concuerda con un número de niños y niñas que se infectaron perinatalmente durante el parto o la lactancia materna.

Sin embargo, entre los que ingresaron a la atención entre los 15 y los 19 años 88 por ciento eran mujeres, acorde con las tasas por transmisión sexual.
09 oct

Ya puedes ver shows de HBO en Amazon Prime Video Cine y/o Televisión

¡Otro clavo en el ataúd de Netflix! Game Of Thrones, Chernobyl, Barry y otras series de HBO ya están disponibles en Amazon Prime.

 

 

ómala Netflix! HBO acaba de anunciar que podrá parte de su catálogo en Amazon Prime Video, incluyendo las ocho temporadas de Game Of Thrones, Westworld, The Sopranos, Chernobyl, Barry y Big Little Lies. A esto súmele que todo el contenido de Disney ya está disponible en la plataforma de Jeff Bezzos.

Pero ojo, el contenido exclusivo y de HBO estará disponible en Amazon Prime Video sólo a través de la web y en la aplicación.

”Los nuevos suscriptores de Amazon también podrán acceder a la programación de HBO mediante un periodo de prueba gratuito de siete días que recibirán junto con su suscripción. Además de tener acceso al contenido on demand de HBO, los usuarios también podrán acceder a las cinco señales de HBO que se encuentran disponibles en Amazon Prime Video que incluyen a HBO, HBO2, HBO Family, HBO Plus y HBO Signature”, dijo la empresa en un comunicado.

También estarán disponibles programas hechos en Latinoamérica, como Sr. Avila, Chumel Con Chumel Torres, Pico De Neblina, El Jardín De Bronce, Epitafios Capadocia.

¡Otro clavo en el ataúd de Netflix! Ya sólo falta que Amazon Prime deje de tener esa porquería de interfaz que tiene para que sea considerado un excelente servicio.

 

FUENTE HBO (comunicado)

TEMAS  

08 oct

Así lucirá el modo oscuro de WhatsApp Ciencia y Tecnología

Se filtraron las imágenes de los detalles y la apariencia que tendrá el modo oscuro de WhatsApp.

 

El modo oscuro se ha puesto de moda en diversas plataformas y aplicaciones. La app de  mensajería más popular, WhatsApp comenzó a trabajar en su tema oscuro en marzo de 2019 y parece que cada vez estamos más cerca de que llego a nuestros teléfonos.  

WABetaInfo informa que WhatsApp beta para Android v2.19.282 continúa trabajando en un tema o modo oscuro para la aplicación, así como en la función de mensajes desaparecidos que se detectó anteriormente.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

Según los informes, WhatsApp beta para Android v2.19.282 agrega una nueva sección “Configuración de temas” dentro del menú de configuración de la aplicación.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

Como se esperaba, la Configuración del tema contiene tres opciones: Predeterminado del sistema, Claro y Oscuro. El tema claro es familiar para todos como el tema predeterminado actual de WhatsApp, mientras que el tema oscuro es el tema que aún está en desarrollo y solo es visible a través de las capturas.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

La configuración Predeterminado del sistema respeta el tema que todos conocemos de WhatsApp, El modo oscuro de WhatsApp también se basa en un tono de color azul oscuro en lugar de negro puro, que debería satisfacer la mayoría de las necesidades. Sin embargo, como es visible en la tercera captura, la aplicación aún necesita adaptar algunos de los elementos del tema, como el color del texto para que se adapte bien al tema.

 

FUENTE WABetaInfo

TEMAS 

08 oct

Atacan a balazos a 6 menores; hay dos graves Policíaca

El caso era manejado con mucho hermetismo por la Fiscalía Estatal, por estar relacionados menores de edad

FUENTE: REFORMA
MONTERREY, NVO. LEÓN / 2019-10-08

 
En un ataque a balazos a una casa, seis niños que jugaban en la banqueta resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, anoche en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

Las investigaciones arrojaron que fueron dos los agresores que llegaron caminando y dispararon, pese a que los menores se encontraban a corta distancia.

Se informó que el atentado presuntamente iría dirigido a una mujer que vive en la vivienda marcada con el número 1118 de la calle Príncipe de Maine en el cruce con Príncipe de Benevento.

Alrededor de las 22:10 horas, el sonido de las balas cimbraron el sector Príncipes de esa colonia; los gritos de desesperación de los vecinos que corrían para auxiliar a los niños tirados, enmarcaban el hecho violento.

Según testigos, las unidades de auxilio tardaron en llegar y fueron los propios familiares de los niños y jovencitos, quienes los trasladaron al Hospital Supera, ubicado a escasos 400 metros.

Una fuente policiaca dijo que dos hombres iban caminando, se detuvieron y comenzaron a disparar desde la calle.

Las balas alcanzaron a los niños que jugaban afuera del domicilio, incluso los agresores disparaban mientras caminaban hacia la casa.

"Quedaron casquillos regados cerca de la puerta de la casa, iban disparando, y los niños a un lado de ellos tirados", explicó la fuente.

Los niños lesionados fueron en total seis, aseguró la fuente, ellos son: los hermanitos Manuel Alejandro, de 9 años, quien recibió tres balazos en la espalda, y Francisco Tadeo, de 10, con un rozón en el cráneo y un balazo en la rodilla derecha.

Ellos dos, explicó el informante, son los más graves y fueron trasladados al Hospital Universitario.

El resto de las víctimas son Francisco Eduardo, de 12 años, quien sufrió tres balazos, dos en una pierna y otro en una mano; además Roxana Jazmín, de 15, con dos balazos en fémur derecho y otro en la pierna derecha.

También resultaron lesionados David, de 12 años, quien sufrió un balazo en la quijada y otro en la pierna derecha, Jacob, de 9 años, con un rozón en un brazo; todos fueron llevados al Hospital Metropolitano.

Trascendió que uno de los menores lesionados vive en la casa donde se registró el atentado; la Fiscalía investigaba a su madre.

De acuerdo con una fuente allegada a la Fiscalía, el atentado estaría relacionado con el narcomenudeo en ese sector de Zuazua.

Se estableció que peritos habrían realizado el levantamiento de por lo menos 21 casquillos calibre 9 milímetros y .45 milímetros, los cuales quedaron regados en la calle, banqueta y cerca de la puerta principal del domicilio.

Hasta esta mañana el caso era manejado con mucho hermetismo por la Fiscalía Estatal, por estar relacionados menores de edad.
08 oct

Avalan Santa Lucía y preservan NAIM Noticias

ribunal que resolverá en definitiva suspensiones contra Santa Lucía perfila permitir esa obra y dar protección a lo construido en Texcoco.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-10-08

 
El tribunal que resolverá en definitiva las suspensiones contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se perfila a permitir esa obra, pero a ordenar al Gobierno no eliminar lo que se construyó en Texcoco para el aeropuerto cancelado.

Ya el 30 de septiembre, por dos votos contra uno, el Décimo Tribunal Colegiado Administrativo revocó una suspensión provisional contra el AISL -que se había otorgado por falta de estudios ambientales-, pero la confirmó por unanimidad en lo relativo a conservar las obras de Texcoco, donde el actual Gobierno pretende construir un parque ecológico.

"Se concede la suspensión para que (las autoridades) se abstengan de destruir, eliminar, maltratar, hacer daño, vender, sepultar con agua, desperdiciar, afectar de modo alguno, o de hacer inservible de forma alguna, la infraestructura existente dentro del polígono del NAIM", dice la sentencia de la queja 322/2019.

El juez de Distrito Juan Carlos Guzmán, que tramita los más de 140 amparos contra el AISL, ha negado ya varias suspensiones definitivas para conservar lo construido en Texcoco, con el argumento de que ese proyecto "ya fue cancelado".

Pero las sentencias de ese juez no son finales y serán revisadas por el tribunal colegiado.

En cuanto a Santa Lucía, en la queja 322/2019, la mayoría de magistrados rechazó suspender el proyecto porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat) ya autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

"Ello implica que no se encuentra acreditado el daño inminente e irreparable en caso de que se negase la suspensión del acto reclamado", afirmaron los magistrados Oscar Hernández y Alfredo Báez.

En cambio, el magistrado Jorge Camero votó en contra y consideró que los argumentos de este fallo son contrarios a los que el tribunal había sostenido en las quejas 163/2019 y 320/2019, resueltas en mayo y agosto.

El pasado 12 de junio, este tribunal fue el primero que concedió una suspensión a un piloto aviador que alegó la ausencia de estudios aeronáuticos y de seguridad para el AISL.

Está pendiente que el tribunal se pronuncie de nuevo sobre ese argumento, dado que hasta ahora aparentemente el Gobierno aún no cuenta con todos los estudios y certificaciones en materia aeronáutica para el AISL.
Tampoco se ha pronunciado sobre el argumento reciente de la Sedena, de que el AISL es una instalación estratégica de seguridad nacional.
08 oct

Delincuentes prenden fuego a un oxxo en coatza Policíaca

- Delincuentes prenden fuego en la madrugada a tienda ubicada en Quevedo e Independencia en Coatzacoalcos;
Llegaron a llevarse el dinero de la tómbola donde resguardan el efectivo

POR STAFF/ CODIGOVERACRUZ.COM

COATZACOALCOS VER.-Después de casi un mes regresaron los incendios a negocios, durante la madrugada de este martes delincuentes incendiaron una tienda de conveniencia de la franquicia de Oxxo que se ubica sobre Quevedo esquina Independencia en Coatzacoalcos.

De acuerdo a versiones cuatro delincuentes arribaron al sitio con la intención de llevarse el dinero que se ubica en la tómbola donde resguardan trabajadores el efectivo.

Mientras se perpetraba el ataque en el sitio permanecían cuatro empleados de la tienda.

El inmueble quedó totalmente quemado en el interior, donde se encontraban expendiendo la mercancía, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la policía estatal.

08 oct

Edward Norton revela que planeaba hacer dos películas oscuras sobre Hulk Cine y/o Televisión

Norton explicó que su plan era que las siguientes historia de Hulk siguieran el tono oscuro de The Dark Knight.

 

  •  
  •  

Edward Norton protagonizó The Incredible Hulk en 2008, y si bien no logró convertirse en un éxito al recaudar tan solo 263 millones de pesos en taquilla y recibiendo muy malas críticas en su contra, el actor confesó que en ese entonces aún tenía planes de continuar la historia que siguieron un tono muy parecido al que imprimió Christopher Nolan en Batman: The Dark Knight. Eso, sin duda, habría sido muy interesante verlo, pero como sabemos nunca se concretó. Más tarde Norton fue despedido y en 2012 Mark Ruffalo lo sustituyó como Bruce Banner para hacer su primera aparición en The Avengers.

En una reciente entrevista con The New York Times, Norton reveló cómo fue el proceso cuando finalmente Marvel y el actual presidente de los estudios, Kevin Feige, decidieron abandonar su idea de crear dos historias más sobre Hulk que narraran el origen del personaje de una manera larga, oscura y más seria de lo que al final se convirtió Hulk. “Lo que Chris Nolan había hecho con Batman seguía un camino con el que yo estaba alineado: largo, oscuro y serio”, dijo el actor de Fight Club. “Si alguna vez hubo algo que pensé que podía tener eso, era The Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo”, agregó.

“Propuse una cosa de dos películas: el origen y luego la idea del Hulk como un soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje. Y ellos estaban así como: ¡Eso es lo que queremos! Pero resultó que eso no era lo que querían… pero lo pasé muy bien haciéndolo. Me llevé genial con Kevin Feige”, explicó Norton.

Después del fracaso The Incredible Hulk, Norton fue despedido y en ese momento Marvel explicó que su decisión no se basó en términos monetarios, sino que más bien porque estaban buscando un actor creativo y con el mismo “espíritu colaborativo” que se igualara al de los otros actores de su reparto. Un mes después del estreno de Hulk, fue el lanzamiento de Iron Man y en comparación obtuvo grandes críticas y excelentes números en taquilla.

Sí, eso fue barato”, dijo Norton al respecto. “Era defensa de la marca o algo. Al final, ellos no iban a ir por largo, oscuro y serio. Pero no importa”, recordó. “Tuvimos discusiones positivas sobre dónde ir con las películas y vimos el tiempo que nos iba a tomar y yo no iba a hacer eso. Honestamente habría querido más dinero de lo que ellos iban a querer pagarme. Pero eso no es por qué quería hacer otra película de Hulk. Quiero decir que Kevin tenía una idea de una cosa que puedes hacer y eso era notable. Pero no estaba en un nivel temático y de tono en el que quería pasar mi tiempo haciéndola”, concluyó.

¿Te habría gustado que Norton hubiera hecho la continuación de Hulk?

 

FUENTE The New York Times

TEMAS 

 

 

08 oct

Esto es lo que opina Robert Downey Jr. sobre el juicio de Scorsese a las películas de Marvel Cine y/o Televisión

 

R. Downey Jr asistió al programa de Howard Stern y cuando le preguntaron sobre su larga trayectoria como Tony Stark, aprovechó para decir que, en primer lugar, no se esperaba que las películas de Marvel se convirtieran en el éxito que ahora representan, y, en segundo término, deslizó un comentario sobre lo de Scorsese al tiempo que dijo que está explorando nuevos proyectos:

“Te diré la verdad. No esperaba que el MCU se convirtiera en lo que se convirtió, la Hydra gigante y de múltiples cabezas que es en este punto. Siempre he tenido otros intereses y, según Scorsese, no es cine. Así que hay que prestar atención a eso, ¿sabes?”.

Y, luego de que Stern le preguntara directamente sobre el comentario del también director de The Wolf of Wall Street, Robert Downey Jr. respondió:

“Es su opinión. Quiero decir, se presentan en los cienes. Aprecio su opinión porque creo que como en cualquer cosa necesitamos todas las perspectivas diferentes para poder enfocarnos y seguir adelante”.

Stern insistió en el tema e increpó a nuestro por siempre Tony Stark sugiriéndole que tal vez Martin Scorsese estaba celoso del éxito comercial de las películas de Marvel, pero Robert, que es todo un caballero aseguró:

“Por supuesto que no, él es Martin Scorsese”.

Al final, Robert Downey Jr., como la mayoría, no deja de admirar a Martin Scorsese, pero tampoco menosprecia su trabajo, y mucho menos se avergüenza de haber pertenecido al Marvel Cinematic Universe.

 

 

 

FUENTE The Howard Stern Show

TEMAS  

08 oct

Madres piden en protesta, apoyo al gobernador Cuitláhuac García para que sus hijos reciban tratamiento contra cáncer en Torre Pediátrica del puerto Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Madres de familia de niños con cáncer que son atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz cerraron la avenida 20 de Noviembre a la altura del Hospital de Alta Especialidad exigiendo medicamentos y la aplicación de quimioterapias.

Las señoras colocaron una cuerda a lo largo de la avenida 20 de Noviembre y le colgaron algunos carteles donde demandan que el Secretario de Salud del estado, atienda la solicitud urgente para que los niños puedan recibir las quimioterapias, también demandan la entrega de medicamentos que ha sido de manera fallida con algunas prescripciones que no son abastecidas.

Desde principios de la semana pasada realizaron una manifestación de exigencia por el mismo tema afuera de la Torre Pediátrica a donde llegaron reporteros luego a los dos días se repitió la protesta pero tampoco fueron atendidas por las autoridades.

Dijeron no se realizan quimioterapias en la Torre Pediátrica porque no sirve la campana que se usa para la protección al momento de manipular las sustancias usadas en la quimioterapia y el personal de enfermería está presentando reacciones adversas por lo que le pidieron al gobernador del estado Cuitláhuac García su apoyo.

08 oct

Muere niño de Coscomatepec por dengue, en hospital de Río Blanco Noticias

 -  en Nota principal
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco / Coscomatepec.-  El menor Emanuel “N” de 5 años perdió la vida a causa del dengue en el hospital Regional de Río Blanco, el niño murió el sábado  5 de octubre según fuentes consultadas.
Las causas de muerte se atribuyen a un edema cerebral originado por las complicaciones de la enfermedad. La familia del menor tenía su morada en el barrio de San José de la cabecera municipal. 
Veracruz ocupa el primer lugar de casos de dengue detectado con 6 mil 107 casos, la incidencia de enfermedad aumentó en más de un 600% pero autoridades estatales mantienen en el discurso que la situación se mantiene bajo control.
08 oct

Muere otra joven universitaria de dengue ahora en Huatusco Noticias

 -  en Nota principal

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatuso

Huatusco.- Una joven de alrededor de 19 a 21 años falleció en el hospital Darío Méndez Lima presuntamente por dengue hemorrágico, el cuerpo de la estudiante trascendió fue remitido para practicarle la necropsia correspondiente.

La estudiante quien se encontraba cursando la universidad es Guadalupe Hernández Colorado quien tiene su domicilio cerca del centro de salud de esta ciudad en la colonia Reserva Territorial.

Vecinos de la joven confirmaron el deceso de la joven estudiante, y mencionaron que a los familiares comentaron que la causa de muerte es posiblemente relacionada con el dengue hemorrágico.

La Secretaría de Salud se ha mostrado hermética con el tema del dengue y sus complicaciones por lo que hasta el momento no hay una postura oficial sobre las causas de la muerte de la joven Lupita, como era conocida en su barrio.

Según la SSA hasta el cierre del 30 de septiembre sumaban 15 muertos a causa del dengue que azota a Veracruz donde se han cuantificado a finales de septiembre 6 mil 107 casos.