04 feb

Detienen a ex síndico, ex regidor y tesorera del ayuntamiento de Alvarado Estado De Veracruz

Como probables responsables del delito de abuso de autoridad.

 

● POLICIACAS | CORTESÍA | ALVARADO, VER.- | 0 de febrero de 2024

 

 

 

 Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Julián Camacho Gil, ex síndico municipal; Fernando Domínguez Mundo, ex regidor integrante de la comisión de hacienda; y Raquel González García, ex tesorera municipal, como probables responsables del delito de abuso de autoridad.
 

 

Los ahora detenidos se desempeñaron como servidores públicos del municipio de Alvarado durante el periodo comprendido entre 2011 y 2013.

 

En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, serán puestos a disposición del juez que los requiere, quien determinará su situación jurídica, dentro de la causa penal 04/2022.

 

Inf. de Nius de Veracruz

04 feb

Transportistas anuncian paro nacional en carreteras este lunes Nacional

La Confederación de Organizaciones Unidas del Transporte anunció un paro nacional que tendrá lugar este 5 de febrero, con la toma de algunas carreteras de estados como Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tabasco y sobre todo en Querétaro.

Se prevé que este lunes se realice el paro nacional de transportistas en diferentes estados del país, en protesta por la violencia e inseguridad que se vive en las carreteras de México.

Se espera que en el paro nacional de transportistas participen unos 150 mil vehículos afectando en su gran mayoría a quienes circulan por las carreteras del país.

Los transportistas aseguraron que la manifestación será pacífica y tiene como objetivo exigir un alto a la violencia en las carreteras.

El Financiero/ doh

03 feb

De febrero a abril, habrá pocas lluvias; hay que preocuparnos: CONAGUA Nacional

También hay que ocuparnos ante la situación que se aproxima, pide el organismo

 

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | COATZACOALCOS, VER.- | 02 de Febrero de 2024

 

 

 

Un pronóstico de lluvias “no tan alentador” proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el trimestre febrero-marzo-abril en el territorio veracruzano, dio a conocer la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jéssica Luna Lagunes.

 

“Marzo y abril son preocupantes, con lluvias menores a los 50 milímetros y nos indica una condición por abajo de la media. Hay que preocuparnos y ocuparnos de esta situación que nos indica el pronóstico”.

 

En conferencia de prensa, la especialista advirtió que de confirmarse dicha proyección, la zona norte de la entidad continuaría en condiciones de sequía severa y extrema, sobre todo en municipios en límites con Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

“El Meteorológico actualizó su pronóstico de lluvias para el trimestre febrero-marzo-abril y el panorama no es tan alentador, en febrero nos indica lluvias dentro de lo normal, incluso en la zona norte, Pánuco nos indica lluvias por abajo (del promedio)”.

 

Luna Lagunes recordó que con corte a la primera quincena de enero, 100 municipios registran condiciones de sequía y de estos 26 corresponden a la categoría severa y 27 a la extrema. Entre las demarcaciones con las peores condiciones de sequía sobresalen San Juan Evangelista, Uxpanapa, Hidalgotitlán, Sayula de Alemán y Jesús Carranza en la zona sur.

 

Mientras que en el norte destacan Espinal, Coyutla, Tihuatlán, Coatzintla, Huayacocotla, Castillo de Teayo, El Higo, Zontecomatlán, Tempoal, Tantoyuca, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Platón Sánchez, Pánuco, Ozuluama, Ixcatepec, Ilamatlán, Chontla, Chicontepec, Chiconamel, Chalma y Benito Juárez.

03 feb

Niño queda atrapado en una máquina de peluches (video) Mundo

Un niño quedó atrapado dentro de una maquina de peluches en un centro comercial del sureste de Queensland, en Australia.

El insólito hecho quedó grabado en video y de acuerdo con la policía, Ethan, de tres años, se aventuró a subirse a la máquina a través del dispensador de premios en un centro comercial en Capalaba el sábado por la noche.

En las imágenes rescatan al niño escalando con calma entre los juguetes, mientras los adultos lo alentaban a salir.

Timothy Hopper, el padre de Ethan, relató que su hijo estaba jugando con la máquina antes de desaparecer rápidamente de su vista.

"No tuve ninguna posibilidad de reaccionar, fue increíble lo rápido que subió hasta allí", expresó Hopper. La policía agradeció después de rescatar a un niño de una máquina de peluches. "Lo estaba mirando y luego estaba hablando con mis hijos. Siempre abre la tapa para ser un oportunista, y en una fracción de segundo se mete en la máquina y la puerta se cierra detrás de él", agregó.

En el rescate la policía tuvo que romper el cristal para liberar al niño mientras él se mostraba emocionado por recibir un abrazo de un oficial.

En tanto que Ethan prometió no volverlo a hacer.

 

 

 

 

Fuente:Excélsior /

 

 

03 feb

Regresan los campaneros de limpia pública a las calles de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Implementará turnos matutino y nocturno, y la contratación de 31 personas a partir de este 2 de febrero

 

 

El gobierno municipal que encabeza Amado Jesús Malpica retomó nuevamente el servicio de campaneros en las calles de Coatzacoalcos para la recolección de basura.

 

 

 

Con la implementación de turnos matutino y nocturno, y la contratación de 31 personas a partir del 2 de febrero, se busca reducir significativamente la presencia de desechos en las calles.

 

 

 

Tras cuatro años de inactividad debido a la pandemia de coronavirus, los campaneros regresan con el propósito avisar a las personas la presencia de las unidades recolectoras en las calles, para mantener la ciudad limpia.

 

 

 

El titular de Limpia Pública Teodoro Nolasco Román detalló que se diseñaron dos turnos, mismos que fueron ordenandos de la siguiente manera:

 

 

 

Turno Matutino (06:00 horas)

 

Ruta 5: Colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Luis Echeverría, y parte de Lázaro Cárdenas.

 

 

 

Ruta 12: Colonia Benito Juárez sur, Prócoro Alor, y 20 de noviembre.

 

 

 

Ruta 27: Ciudad Olmeca lado playa y río.

 

Turno Nocturno (18:00 horas)

 

 

 

Ruta 3: Avenida Ignacio de la Llave, Zaragoza, Juárez (Hidalgo y Malpica de Bravo a Malecón Ribereño).

 

 

 

Ruta 23: Colonia Santa Isabel 1, 2, 3, La Victoria, y 24 de octubre. Ruta 31: Santa Martha y Villa San Martín.

 

 

 

Con estas medidas, se espera atender eficientemente la disposición de residuos y mantener las calles limpias en beneficio de la comunidad.
03 feb

¿Cuándo fue la última vez los Yankees jugaron en México? Deportes

Ante el anuncio de que los Yankees jugarán este 2024 en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos, recordamos la última vez y la primera que jug´p este legendario equipo en territorio nacional.}

Yankees estuvo en México en 1968, hace 56 años, jugando también ante los Diablos Rojos, en una serie de dos juegos, los cuales se dividieron en un triunfo para cada organización.

El primer juego, lo ganaron los Diablos 5-3, y el segundo, fue para los de Grandes Ligas, por pizarra de 9-1, ambos juegos en el extinto parque del Seguro Social.

 

Foto: Yankees

27 ene

Así justificó Sandra Cuevas golpiza de su personal a un peatón sobre Reforma (Video) Nacional

Luego de que un  hombre que paseaba a su perro en la Avenida Paseo de la Reforma, difundió  y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México porque fue agredido a golpes por supuestos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, por orden al parecer de la  alcaldesa Sandra Cuevas, la mandataria hizo una declaración en su cuenta de X. 

La alcaldesa Sandra Cuevas justificó los hechos de esta forma:

"Ante medios, expuse el riesgo en que estuvo mi integridad física por @robernoricumbo: Seguidor de AMLO y violentador en redes sociales; quien haciéndome señas obscenas me siguió más de 50m. para gritarme que me iba a matar. ¡Antes de hacer un linchamiento mediático, investiguen!", indicó en su cuenta de X, ante Twitter. 

Cabe mencionar que ante la denuncia presentada por la víctima,  la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación C2C/20240125/00105.

Según se ha indicado el ciudadano casi fue atropellado por el vehículo de la alcaldesa y al reclamarle, ella presuntamente mandó a su personal a golpearlo. 

 

 

Fuente: La Jornada/Proceso/X 

27 ene

Cruz Roja revela a qué hora se registran más accidentes en moto en Veracruz Estado De Veracruz

Cada día se registran entre 2 y 4 accidentes en moto y la mayor parte de ellos ocurren entre las 8 de la mañana y las 2 o 3 de la tarde, el horario de mayor tráfico y actividad comercial de reparto, alertó David Zebadúa, coordinador de socorros local y estatal de la Cruz Roja.

La mayoría son entre personal que trabaja en labores de reparto de alimentos y productos. 

Asimismo, precisó que muchas veces es la imprudencia del motociclista que maneja a exceso de velocidad, sale de manera intempestiva o corta la circulación de los automovilistas o camiones.

Alertó que la mayoría de los motociclistas resultan con lesiones severas o incluso pierden la vida, por lo que los exhortó a manejar con mayor precaución.

Pidió a los oficiales de tránsito que brinde mayor orientación vial.

El uso del teléfonos no incide tanto en las motos, pero sí con los automovilistas lo que los lleva a muchos choques por alcance.

27 ene

Hackean Presidencia y filtran datos de más de 300 periodistas Nacional

Artículo 19 exige al gobierno informar sobre medidas correctivas

 

● EL PAÍS | LATINUS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 27 de enero de 2024

 

 

 

El Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia fue hackeado, filtrándose a través de distintos foros web la información personal de más de 300 periodistas.

 

El archivo filtrado en los foros cuenta con tres carpetas, una donde están las fotos de los periodistas, otra donde aparecen las identificaciones oficiales que utilizaron para ser acreditados, y en la última los datos personales como RFC, teléfonos y el medio de comunicación al que representan.

 

Ante dicha situación, la organización Artículo 19 urgió a los periodistas quienes acuden a las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador a “activar protocolos de seguridad y tomar debidas precauciones”.

 

“Es injustificable que se hayan incumplido los principios y deberes básicos contemplados en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en cuanto al resguardo de la información”, apuntó la organización en redes sociales.

 

“La filtración provoca una potencial afectación a las vidas y la integridad de todas las personas periodistas víctimas del indebido resguardo de los datos personales por parte del Ejecutivo federal“, agregó.

 

Asimismo, pidió al gobierno de México que se diga cuáles han sido sus acciones preventivas para evitar este tipo de acciones y cuáles serán sus medidas compensatorias y resarcitorias por el hecho.

 

Actualmente, el portal de acreditaciones de la prensa dejó de operar, por lo que el sistema está dado de baja y aparece en la página que “No se puede acceder a este sitio”.

 

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria pidió al gobierno federal informar sobre “si sus sistemas de datos fueron hackeados y tomar las medidas de seguridad urgentes para protección de los datos personales de los periodistas”.
Agregó que el fundador de la firma de ciberseguridad SILIKN, Víctor Ruiz, atribuyó esta filtración a un ataque al sistema.

27 ene

Juez de Veracruz pretende que niña conviva con joven que abusó de ella Estado De Veracruz

Menor fue víctima de su medio hermano cuando convivían en casa de la madre, explicó el padre;  Juez Javier Castellanos Chargoy ahora pretende que vuelva a convivir con ellos

 

● POLICIACAS | AL CALOR POLÍTICO | VERACRUZ, VER.- | 27 de enero de 2024

 

 

 

Ricardo Francisco González Calvo, es un padre de familia desesperado. Pide la ayuda para que el Poder Judicial del Estado revise la actuación del Juez Familiar del Distrito Judicial de Veracruz, Javier Castellanos Chargoy, a quien señalan de irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de su hija de 9 años.

 

Relató que en el 2021 interpuso la denuncia por presunto abuso sexual de la menor, de entonces 6 años, por parte de su medio hermano de 10 años, esto mientras convivían en casa de la madre. El proceso se desarrolló con las diligencias adecuadas y a él le asignaron el depósito de custodia. Sin embargo, comentó que hace 8 meses el juez Castellano Chargoy tomó el caso y desde entonces se han presentado irregularidades, al grado de invalidar la declaración de la víctima.

 

“Temo por el bienestar de mi hija. Todo está inclinado a que regresen a mi hija con su mamá, a que conviva con el agresor. Esa es mi preocupación. Por eso estoy levantando la voz, que quiten a ese Juez, ese Juez no está llevando bien las cosas”, dijo.

 

El padre de la menor señaló que al saber la situación acudió al DIF de Veracruz en donde les tomaron declaración y los asistieron en el procedimiento por medio de las vías legal y civil, incluso se tomó la declaración de los 2 menores y se determinó separarlos.

 

“Mi hija estaba con su medio hermano. Mi hija fue abusada sexualmente por su medio hermano también menor. En casa de su mamá ponían a mi hija a ver pornografía; el hermano en el baño la tocaba, le hacía cosas sexuales. Todo esto se lo dijo a su mamá y la mamá lo que hizo (sólo) fue regañarlo.

 

“Se platica todo y se declara con los psicólogos. Mi hija declara todo lo que le hicieron y el niño también declara lo que hizo y acepta todo lo que hizo. Hay un depósito judicial de mi hija conmigo, en lo que se lleva el proceso normal y legal”, relató.

 

En los últimos 2 años, la menor acudía al Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en donde tenía las visitas con su mamá; sin embargo, dejó de asistir y se cancelaron. Agregó que hace unos días el juez Javier Castellanos le notificó que debían reanudarse tras realizar 2 audiencias sin que estuvieran enterados.

 

“En menos de 2 meses este Juez acaba de hacer 2 audiencias. Acaba de hacer la reanudación del proceso. No se notifica. Acaban de hacer una audiencia y no se me notifica. Y acaban de notificarme que se reanudan las convivencias en el CECOFAM. La audiencia no me notifica y se resuelve todo a favor de ella. Ella (la mamá) está ahora alegando que traté mal al niño y que por esa razón yo tengo la culpa de que haya pasado esto”.

 

Desesperado porque las anomalías en el proceso son claras, acompañado de un grupo de personas, se manifestó en la Ciudad Judicial de Veracruz. Pide que no se permita que los derechos de la menor sean violentados.

27 ene

Sinner contra Medvedev, la gran final del Australian Open Deportes

La final del Abierto de Australia, que se celebrará este domingo (09:30 horas), enfrentará a los dos tenistas que más victorias han registrado dese el arranque de 2023: el italiano Jannik Sinner (4) y el ruso Daniil Medvedev (3).

El moscovita lidera esta clasificación con un total de 72 victorias y 18 derrotas, seguido por el italiano, con 70 triunfos y 15 tropiezos.

También están en lo más alto de la tabla con el mayor número de victorias sobre pista dura desde el inicio de 2023: Medvedev cuenta con un récord de 55-12 y Sinner con un 51-9.

Son los únicos tenistas que no conocen la derrota en este 2024, después de que decidieran junto a sus equipos no disputar ninguna competición previa al ´major´oceánico, para prepararse mejor físicamente y mentalmente para esta nueva temporada.

La final del Abierto de Australia aporta la frescura y el cambio que el circuito ATP lleva pidiendo a gritos en los últimos cinco años, una renovación necesaria impedida por los inmortales Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Esta tendencia se evidencia en el hecho de que será la primera final desde 2005 sin Roger Federer, Nadal o Djokovic.

El cara a cara es favorable para el ruso por 6-3, aunque el joven transalpino de 22 años se apuntó los últimos tres choques.

Medvedev buscará este domingo la que sería su segunda corona ´slam´, en la que será su tercera final a orillas del Yarra.

“Espero que a la tercera vaya la vencida¨, comentó entre risas sobre la pista después de su remontada ante el alemán Alexander Zverev (6).

El tercer cabeza de serie cayó en las finales de 2021 y 2022, contra el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal, respectivamente.

También tropezó en la que fue su primera final de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos en 2019, también contra el español, pero fue capaz de resarcirse con el título conseguido en Flushing Meadows en 2021, tras imponerse en la final a Djokovic.

En su camino hacia la final, el ruso tuvo que superar al francés Terence Atmane, el finlandés Emil Ruusuovori, el canadiense Felix Auger-Aliassime (27), el portugués Nuno Borges, el canadiense Hubert Hurkacz (9) y el alemán Alexander Zverev (6).

El ruso llegará más justo de físico que su rival, después de invertir más de 20 horas en pista en sus primeros seis partidos, además de tener que remontar en dos ocasiones un 2-0 en sets.

Por su parte, Sinner, que necesitó menos de 15 horas para deshacerse de sus seis rivales desde el arranque de la competición, llega al choque tras superar con contundencia al campeón de diez ediciones Novak Djokovic (1).

“Significa mucho ganarle pero el torneo no se ha acabado”, dijo un Sinner que disputará por primera vez en su joven carrera una final ´slam´.

El italiano, entrenado por Simone Vagnozzi y Darren Cahill, ha conseguido solventar uno de los grandes problemas que acusó en los últimos años: dar la talla en grandes escenarios contra los mejores jugadores.

Sinner superó a Djokovic en tres de los últimos cuatro encuentros, a Medvedev en los últimos tres choques y a Alcaraz en los últimos dos.

El italiano de aspecto alemán, por su origen tirolés, se convirtió en el primer italiano entre hombres y mujeres en alcanzar la final a orillas del río Yarra.

Llegó a su cita contra Djokovic sin haber perdido un sólo set y le superó sin conceder ningún punto de rotura.

La cuestión será si su relampagueante tenis, agresivo por ambos lados, será capaz de asediar el inteligente plan de Medvedev, uno de los tenistas con mejor capacidad para defenderse y contraatacar.

En el caso de que Medvedev levante el título, el ruso superará a Alcaraz en la segunda posición mundial, pero si Sinner consigue la corona, el top-5 permanecerá igual.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

27 ene

UIA Y CASA CLAVEL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – La Universidad Istmo Americana y Casa Clavel realizaron una firma de convenio de capacitación y colaboración, el cual tiene como objetivo otorgar descuentos preferenciales al personal para que continúen preparándose académicamente, así como difusión y colaboración de publicidad, congresos, talleres y/o eventos que se realicen por ambas instituciones.


En representación del rector de la Universidad Istmo Americana, estuvo presente el coordinador del departamento de Promoción Félix Moreno, así como el gerente general de Casa Clavel Jorge Vásquez Onofre. 


Cabe mencionar que la UIA cuenta con campus en Coatzacoalcos y Acayucan donde se imparten las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Ingeniería en Desarrollo de Software, Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria, Pedagogía, así como Psicología Organizacional incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 


Asimismo, cuenta con las Maestrías en Administración, Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Fiscal, Ciencias Jurídico Penales, Ciencias de la Educación, Finanzas, Mercadotecnia, Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas de igual forma imparte el doctorado en Administración y Gestión Empresarial.

22 ene

Despiden a Brando en Lerdo de Tejada: Solo podemos pensar en exigir justicia Policíaca

“Hoy temo por mi vida, porque si fueron capaces de quitarme un pedazo de mi vida, pueden acabar con mi vida completa”, señaló Erika Cruz, madre de la víctima

 

● POLICIACAS | AGENCIA AVC | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de enero de 2024

 

 

 

Temo por mi vida, clama Erika, madre de Brando, mientras el cuerpo de su hijo quedó depositado en el cementerio después de que policías municipales le dispararon el pasado viernes.

 

El pueblo entero de Lerdo de Tejada la acompaña en su dolor, la abrazan y le demuestran su apoyo en su exigencia de justicia por el asesinato del joven de 27 años.

 

La mujer asegura que, a diferencia de lo que algunos medios de comunicación, señalaron erróneamente, su hijo no esquivó ningún retén, añade que su hijo llegó a casa de la abuela y ahí fue donde le dispararon.

 

“Hoy temo por mi vida, porque si fueron capaces de quitarme un pedazo de mi vida, pueden acabar con mi vida completa”, señaló Erika Cruz.

 

“Vine a dejar parte de mi corazón, parte de mi alma, parte de mi cuerpo, (…) desde que a mi hijo me lo mataron, no puedo dormir (…) yo lo único que quiero es justicia”, agregó.

 

Fueron centenas de personas las que por las calles lluviosas de Lerdo de Tejeda acompañaron a la familia en silencio, con dolor.

 

La indignación surgió en un momento, una patrulla de la Policía Estatal se vio a lo lejos, mujeres y hombres lo sintieron como una burla.

 

Arropada por su familia Erika agregó que su sufrimiento no tiene ningún color partidista y aseguró que lo único que quiere es justicia.

 

Añadió que de los policías municipales señalados por los hechos únicamente hay 4 detenidos, cuando ella vio 5 uniformados en el lugar del homicidio.

22 ene

Fiscalía investiga asesinato de Brando en Lerdo; se dará con más responsables: Cuitláhuac Estado De Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene una carpeta de investigación abierta por lo ocurrido en Lerdo de Tejada, en donde policías municipales presuntamente asesinaron a un joven identificado como Brando, afirmó el gobernador Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, García Jiménez afirmó que se dará con los responsables que falten, luego de que se diera a conocer que un quinto elemento municipal se habría dado a la fuga.

"La Fiscalía tiene la carpeta abierta y va a investigar a fondo, se va a dar con responsables, sean quien sean estos", dijo.

Cuestionado sobre si hay alcalde en Lerdo de Tejada, García Jiménez mencionó que si hay una alcaldesa interina y es ella quien se debe hacer cargo de la situación del municipio.

Asimismo, instó a poner las denuncias correspondientes sobre las acusaciones de corrupción en contra de María Esther Arróniz López, síndica en funciones de alcaldesa.

Este lunes la Fiscalía emitió un comunicado en el que da a conocer que fueron imputados cuatro policías municipales por el delito de homicidio doloso en contra del joven Brando Arellano.

22 ene

Identifican a cuatro personas que murieron en un accidente Estado De Veracruz

Regresaban de Xalapa cuando un tráiler los embistió; asegura Guardia Nacional que conductor de auto rebasó de forma imprudente, pues no tenía visibilidad debido a una pendiente y la lluvia.

 

● POLICIACAS | CORTESÍA | PAPANTLA,VER.- | 22 de Enero de 2024

 

 

 

Luego de haber acudido a la capital del estado, Xalapa, para realizar la firma de un contrato de trabajo, Rey David Castro Landa, su madre, la señora Oralia Landa Aragón, así como su primo Cristian Castro Castro y un amigo de Rey, identificado como Guillermo Bello Leal, fallecieron en un brutal accidente carretero registrado la tarde de este domingo en la autopista Cardel - Poza Rica, todos retornaban hacia la localidad Agua Dulce, de donde eran originarios.

 

Viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, de color gris, modelo 2022, el cual se encuentra identificado con la matrícula de circulación YGB-414-B del estado de Veracruz. Según informes de la Guardia Nacional división caminos, Rey David conducía a exceso de velocidad y al llegar al kilómetro 073+500, rebasó de forma imprudente, pues no tenía visibilidad debido a una pendiente y la lluvia.

 

De frente se encontró con un tráiler de la marca Kenworth Kenmex, el cual es propiedad de la empresa transportista RGC y está identificado con el número económico 158. Al frenar, el vehículo donde viajaban los fallecidos, giró hacia su izquierda, de manera que el impacto del tráiler fue en la parte posterior derecha, con proyección hacia el acotamiento.

 

Luego del impacto, el operador del pesado tractocamión se dio a la fuga. En tanto, otros conductores que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades y confirmaron que se trataba del mismo vehículo que desde varios kilómetros atrás venía rebasando a pesar de las condiciones climáticas que generaban poca visibilidad.

 

Fue necesario que paramédicos de Protección Civil de Papantla acudieran hasta aquel punto para que con equipo hidráulico, conocido como "quijadas de la vida", se lograra la liberación de los cuerpos de entre los fierros retorcidos de la carrocería. Más tarde con el apoyo de pesadas grúas se logró separar las unidades y llevarlas hasta un corralón en donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

 

Al sitio arribó José Luis Castro Muñoz, padre de Rey y esposo de Oralia, para realizar el penoso reconocimiento de los cuerpos.
Vía: Se siente Veracruz

22 ene

Ya son cinco en el mes; matan a una persona frente a la central camionera de Coatzacoalcos Policíaca

La víctima fue sustraída de una taquería y afuera del negocio, lo asesinan a balazos

 

● POLICIACAS | REDACCIÓN | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de enero de 2024

 

 

 
 
 
 
Un masculino perdió la vida anoche al recibir varios impactos de bala, hechos ocurridos frente a la Central Camionera en Coatzacoalcos.
 
 
 
El ahora occiso estaba en una taquería degustando de sus tacos cuando individuos ingresaron al establecimiento para sacarlo.
 
 
 
Afuera del sitio le dispararon a quemarropa en al menos ocho ocasiones, según testigos que estaban cerca de la escena.
 
 
 
 
Esta no es la primera vez que se registra un hecho violento en las taquerías localizadas frente a la central de autobuses; al menos en dos ocasiones personas han sido ultimadas a balazos.
 
 
 
Al lugar llegaron los elementos ministeriales para hacer las diligencias correspondientes.
 
22 ene

¡Se acabó! El veracruzano Santi González eliminado en Australia Deportes

El veracruzano, Santiago González junto a su pareja, Neal Skupski cayeron 6-3, 6-7 y 4-6 ante Adam Pavlasek/Ariel Behar en la tercera ronda del cuadro de dobles varonil, y así quedaron eliminados del Abierto de Australia.

El de Córdoba era el único mexicano que quedaba con vida en este primer Grand Slam del año.

 

Foto: @gonzalezsanti

14 ene

América con todo y suplentes le pega a Xolos Deportes

El Club América se estrenó en el Clausura 2024 con un triunfo de 2-0 sobre los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, dentro de las actividades de la Jornada 1.

Para el encuentro, el vigente campeón se presentó en la frontera con un cuadro alternativo dejando a los elementos titulares en la Ciudad de México para tener descanso.

A pesar de tener equipo alternativo, los azulcremas sellaron el triunfo con un gol en los últimos minutos, convertido por Salvador Reyes al 90+1' que valió el 1-0 que parecía definitivo.

Todavía en tiempo de compensación, el América se dio oportunidad de anotar otro gol, por la vía del propio Reyes al 90+4' para el 2-0. 

 

Foto: EFE

14 ene

Asesinan a balazos a un hombre frente a la tienda Soriana Estado De Veracruz

La víctima recibió 7 impactos cuando se dirigía a su auto; crimen ocurrió la noche de este viernes

 

● POLICIACAS | AL CALOR POLÍTICO | POZA RICA, VER.- | 14 de enero de 2024

 

 

 

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a balazos la noche de este viernes frente a la tienda Soriana Híper, que se localiza sobre avenida Puebla de la colonia Palma Sola, en Poza Rica.

 

Elementos policiacos acudieron al sitio tras varios reportes al número de emergencias 911, en los que se indicaba que a eso de las 8 de la noche se habían escuchado alrededor de 9 balazos.

 

Entre el estacionamiento y el pasillo de la entrada principal de la tienda fue encontrado sin vida una persona hasta el momento no identificada, quien recibió 7 impactos, los que le causaron la muerte de manera inmediata, por lo que al arribo de socorristas solamente constataron que ya no presentaba signos vitales.

 

Y aunque oficialmente no se ha proporcionado información respecto de la forma en que ocurrieron los hechos, se indicó que esta persona salía de la tienda Coppel que se ubica en este mismo centro comercial.

 

La víctima quedó tendida a pocos metros de un automóvil Chrysler 300, color rojo, en el que aparentemente se trasladada, por lo que la unidad fue asegurada, cabiendo mencionar que una versión no confirmada indica que la persona se habría resistido a un secuestro.

14 ene

Claudia Sheinbaum y Cuauhtémoc Blanco echan cascarita; ella se molesta (Video) En Campaña 2024

Claudia Sheinbaum y Cuauhtémoc Blanco jugaron futbolito de acuerdo con un video compartido por la aspirante presidencial de Morena, informando que sostuvo una cascarita con el ex futbolista durante su visita a Morelos.

No obstante, también en Morelos, justo cuando Sheinbaum criticaba en un mitin realizado en Yautepec, Morelos ,el acuerdo del “PRIAN para repartirse cargos en Coahuila”, asistentes a su mitin lanzaron gritos en alusión a Cuauhtémoc Blanco.

“Eso sí, públicamente, ‘no vayan a tocar al Poder Judicial porque es lo mejor que tenemos’, pero ellos se reparten magistraturas. Lo peor, o sea, donde hay dinero, puro contrato, convenio mafioso para robar. Por eso hay que ponerlo en el papel”, manifestó Sheinbaum y generó molestia a los asistentes quienes le gritaron: “¡Como Cuauhtémoc Blanco!”.

Reforma/ doh