13 ago

Acusan enfermeros que viven esclavitud moderna COATZA/MINA

No les pagan guardias, no tienen derecho a vacaciones, denuncian bajos salarios y no poseen contrato laboral en el hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos; sólo cuando hay supervisiones abastecen de medicinas y hasta de sabanas 
Fuente : Codigo Veracruz 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-13

 
Enfermeras y enfermeros eventuales del Hospital Regional de Especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, denunciaron que trabajan bajo una “esclavitud moderna”.

Con pancartas en mano en donde describen las condiciones en que laboran y la falta de insumos en el nosocomio; lo inconformes permanecerán en plantón en el acceso principal, se turnarán por guardias sin afectar la atención de los pacientes.

Uno de los enfermeros dijo Juan Antonio Paúl Isidro que son 150 trabajadores eventuales a quienes les prometieron contrato desde el mes de mayo pasado, sin que hasta hoy exista respuesta. 

Resaltó que en la institución médica no hay sábanas, batas, soluciones, medicamentos ni material de curación para los derechohabientes y tampoco funciona el aire acondicionado.

Y a las enfermeras les acaban de suspender las vacaciones, no tiene pago de uniformes, carecen de contrato, “tenemos ocho años trabajando y no tenemos derechos, nos prometió el doctor Phinder y no nos cumplió”.

Trabajan más de 24 horas, doblando turno y con riesgo de contaminación por las bacterias qué hay en el nosocomio.

“Nos dijeron que no tenemos derecho a incapacitarnos, si lo hacemos nos pueden despedir de nuestro trabajo, trabajamos sin seguridad y no existimos”, señaló.

El enfermero sostuvo que personal de la Secretaría de Salud llegó a Coatzacoalcos para una supervisión en el hospital, sin embargo, el director “maquilla” las cifras para poder acreditar la revisión.
13 ago

AMÉRICA VOLARÍA DEL AZTECA POR PÉSIMAS CONDICIONES DE LA CANCHA DEPORTES

Las Águilas cambiarían de aires por el mal estado en el que se encuentra el terreno de juego
2018-08-13 | REDACCIÓN RECORD
 

La preocupación por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca va en ascenso y en vista de que el terreno de juego luce peor en cada partido, la directiva azulcrema está considerando mover algunos partidos como local del conjunto de las Águilas.

Terreno de juego del Azteca está dañado por el clima

Terreno de juego del Azteca está dañado por el clima | RICARDO FLORES

 

Será éste día cuando los especialistas en el tema evalúen la situación y decidan si es prudente abandonar el Coloso de Santa Úrsula algunos juegos con el fin de que el polémico césped híbrido que fue colocado, repose el tiempo que necesita.

Evidentemente en caso de que esta nueva medida sea confirmada, la indicación tendría que ser la misma para las oficinas de La Noria, para que Cruz Azul busque una cancha alterna para sus siguientes juegos como local.

Cancha del Coloso de Santa Úrsula cubierta por la lluvia

Cancha del Coloso de Santa Úrsula cubierta por la lluvia | RICARDO FLORES

 

Cabe recordar que esta no es la primera medida que se toma al respecto recordando que hace una semana se decidió sacar al equipo femenil del Azteca haciendo que sus partidos como local se jueguen en las instalaciones de Coapa, no obstante, no ha sido suficiente ya que para el reciente juego ante Rayados, el campo estaba en terribles condiciones inclusive antes de que iniciara el partido.

Y es que aunado a que las condiciones del clima no han favorecido por las fuertes lluvias han azotado al sur de la ciudad, se suma que en los próximos 15 días, el Azteca recibirá  5 partidos, tres de Cruz Azul y dos de América considerando sus compromisos en Liga y Copa

13 ago

José Ricárdez Rodríguez aprueba examen para Corredor Público COATZA/MINA

*Abogado por la Universidad de Sotavento AC resulta apto en su examen definitivo presentado ante la Secretaría de Economía
*Estudiar en la Sotavento y trabajar en la correduría de su padre lo forjó profesionalmente, reconoce el también académico de la Sotavento.
Coatzacoalcos, Ver.-.  Abogado por la Universidad de Sotavento AC, José Manuel Ricárdez Rodríguez aprobó el pasado dos de agosto el Examen Definitivo a Corredor Público presentado ante la Secretaría de Economía.
En los próximos meses, Ricárdez Rodríguez, de 31 años de edad, recibirá la documentación oficial que le permitirá ejercer como corredor público en esta región.
“Es la satisfacción más grande de mi vida, porque desde que estudiaba en la Sotavento sabía que quería ser corredor público, que había nacido para eso, no quería ser otra cosa, aunque sé que la abogacía es muy grande”, expresó quien durante el 2013 fue docente de la US.
EXAMEN COMPLICADO
Explicó que su examen consistió en resolver un caso de alto riesgo de dificultad que lo obligó a elaborar un acta, una póliza, un avalúo, así como proponer un procedimiento de solución de controversias y una asesoría jurídica.
Agregó que luego presentó un examen oral para explicar por qué decidió resolver el problema a su manera y también respondió a preguntas relacionadas a las funciones de un corredor público.
“Fue un día de mucho estrés, nada fácil; un año antes no había aprobado el examen, pero eso me motivó a seguir en el camino y cruzar la meta profesional más grande que he tenido, gracias al apoyo de mis padres y mi esposa”, comentó.
SOTAVENTO LO MARCÓ
--¿Qué tanto influyó tu paso por la Universidad de Sotavento?
“Estudiar Derecho UNAM en el sistema abierto de la Sotavento me permitió cimentar mis conocimientos teóricos que alternaba con mi trabajo de ´oficce boy´ en la correduría de mi padre, en donde comencé desde abajo para empaparme de todas las funciones”.
José Manuel es hijo del académico y corredor público número 10 de Coatzacoalcos, José Manuel Ricárdez Reyna, quien lo ha inspirado a seguir sus pasos en el derecho mercantil.
“Desde pequeño admiro de mi padre que no sólo es reconocido por ser un buen profesional”, manifestó, “sino que también lo saludaban por ser buena persona y muy honorable en esta ciudad.
“Nunca fue mi profesor en el aula. No tuvimos la oportunidad de coincidir, pero sí es mi maestro de vida en la correduría. Lo tengo aquí a lado para explicarme todo lo que necesite”.
ORGULLO PORTEÑO
--¿Cuáles libros lee?
“Me gustan muchos libros de Han Kelsen, principalmente La Justicia. También prefiero Alejandro Dumas y la literatura rusa y ahora me estoy metiendo un poco con la literatura polaca, ya que mi esposa es de ese país”.
El nuevo corredor público de Coatzacoalcos nació en esta localidad, realizó sus estudios en las escuelas José María Morelos y Pavón, la Carlos A. Carrillo, en la Enrique C. Rébsamen y en la Universidad de Sotavento AC.
Todas las mañanas, Ricárdez Rodríguez suele correr hasta cinco kilómetros, realiza sus labores cotidianas en la correduría, lee un poco de todo, pasea con su esposa de origen polaco y en ocasiones suele tocar con su guitarra eléctrica algunas canciones de Guns and Roses.
13 ago

OCHOA, CONVOCADO CON EL STANDARD PARA VUELTA DE LA CHAMPIONS DEPORTES

El arquero mexicano está en la lista de jugadores que han sido llamados para enfrentar al Ajax

 

 

El futuro de Guillermo Ochoa continúa con incertidumbre, pues aparece en la lista de convocados para disputar el encuentro de Vuelta de los Playoffs de Champions League con el Standard de Lieja, el cual se medirá frente al Ajax en Ámsterdam.

Aún no se sabe si el arquero mexicano jugará en la Serie A o continuará en la Jupiler League, pero está claro que entra en los planes del equipo belga dirigido por Michel Preud'homme.

 

Han pasado poco más de tres semanas desde que se dio la noticia sobre el interés del Napoli por el guardameta examericanista, pero aún no hay fecha para que Ochoa llegue al conjunto italiano. 

El portero mexicano ha tenido actividad regular con el Standard y este fin de semana, ayudó en el empate sin goles frente al Cercle Brugge

13 ago

Recortan horarios de cierre en bares de Veracruz NOTICIAS

0
 
 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2018-08-13

 
Ante las quejas de vecinos de la avenida Martí de Veracruz, el Ayuntamiento recortará el horario de cierre de bares de esa avenida para el mes de septiembre, dijo el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas. 

"En el caso de Martí vamos a reducirlo, a respetar por lo menos lo que dice la licencia que es dos de la mañana, tres de la mañana; había ampliación de horario, cinco de la mañana, a veces seis".

Señaló que el límite de servicio es a las 2 de la mañana, y en lo que realizan limpieza, a las tres de la mañana ningún bar de Martí debes estar abierto.

Comentó que los negocios que no acaten el horario serán serán clausurados. 

"Clausura, reinciden, ya se les acabó, ya es definitivo".

Por otra parte comentó que en en los operativos que realizan, cerraron cinco bares y apercibieron a cuatro negocios del mismo giro. 

Los negocios que fueron apercibidos, no se clausuraron porque mostraron avances en el trámite de su licencia, indicó
13 ago

Un hombre cavó tanto en la arena de una playa de Francia que terminó ahogado MUNDO

Un hombre de 21 años se ahogó en el oeste de Francia este fin de semana después de que la marea inundara un hoyo que había cavado en una playa para meterse dentro, informaron este lunes funcionarios locales.

“El joven decidió cavar un hoyo bastante profundo para poder estar de pie” dentro, dijo la fiscalía local en un comunicado, explicando que no pudo salir a tiempo cuando subió la marea.

“No logró salir pese a la ayuda” de un miembro de su familia que estaba presente, añadió la fuente. Los servicios de auxilio no pudieron revivirlo.

El accidente ocurrió el domingo en la playa de Barbâtre, en la isla de Nourmoutier, que se encuentra a poca distancia de la costa atlántica de Francia, en plenas vacaciones de verano (boreal).

El suceso ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando la víctima, de la que no aún ha dicho identidad, dio la voz de alarma al no ser capaz de salir de la arena. El intento de rescate concluyó dos horas después, luego de que rescataron el cuerpo.

De acuerdo con El Mundo, las autoridades francesas han explicado que no es la primera vez que ocurre algo así y advirtieron del peligro de esta clase de juegos.

13 ago

¡Nunca se rindan!, pide Rector de Sotavento a estudiantes COATZA/MINA

*Inicia nuevo Ciclo Escolar 2018-2019 en la US, con más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso
 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC inició este lunes el Ciclo Escolar 2018-2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso.
“Nunca se rindan, no se vale desertar, hay que cumplir ese sueño que todos los padres de familias tienen fincado en ustedes”, les dijo el rector Juan Manuel Rodríguez García a los de nuevo ingreso durante el evento de bienvenida. 
Recordó que la US se fundó en 1994, con planes de estudios incorporados a la UNAM, la SEV y la SEP y que desde hace 24 años realizan la ceremonia de presentación de directivos ante los alumnos para garantizarles un mejor servicio.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Este año, la US será reconocida por organismos internacionales en Hong Kong y Miami, que se suma a decena de premios recibidos en Estados Unidos, América Latina, Europa y en el Oriente.
Los nuevos alumnos también fueron recibidos por el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la directora de la División de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, así como directivos y académicos de la US.
Pertenecer a la Universidad de Sotavento AC asegura que los estudiantes de licenciaturas incorporadas a la UNAM, al terminar sus carreras, recibirán títulos de cuero de cerdo curado y firmados por el rector de la Máxima Casa de Estudios.
En septiembre próximo, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial participará en Ciudad Universitaria en la final del concurso convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), adscrita a la UNAM, con el proyecto “Ecosistema Acuático Sustentable”.
MULTIPLES CERTIFICACIONES
  La Universidad de Sotavento también se encuentra acreditada ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (Anpadeh) y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea).
Asimismo, está reconocida por la Comisión Interinstitucional Estatal para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIEFRHS) y se encuentra certificada con el ISO 9001 por parte del Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión. 
MEGABIBLIOTECA 
La biblioteca de la Universidad de Sotavento ofrece más de 20 mil textos de consultas, entre libros académicos, novelas y revistas exigidas principalmente por la UNAM.
Anualmente, la US organiza congresos nacionales e internacionales de valor curricular para sus alumnos, concursos de proyectos de investigación y participa en los Juegos Universitarios.
Los familiares cercanos a los estudiantes de la Universidad de Sotavento AC tienen descuentos especiales en las instituciones que pertenecen al Grupo Sotavento, como las universidades UIA e IEMOL, las preparatorias Vicente Guerrero, Las Américas Minatitlán y Colegio Bevanente, así como en el Harmon Hall.
13 ago

¿Qué relación hay entre el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la evolución del cerebro? CIENCIA Y TECNOLOGIA


 
 

Un estudio sugiere que, mientras evolucionábamos, las modificaciones del cerebro humano pudieron haber conducido al desarrollo del trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Un grupo de científicos opina que ciertas enfermedades mentales podrían ser un efecto colateral de la celeridad con que nuestros cerebros se expandieron y desarrollaron a lo largo de los últimos cientos de miles de años.

De igual manera, ciertos problemas de cintura, rodillas y pies podrían deberse a que nuestros cuerpos cambiaron rápidamente a la bipedestación

Estudios anteriores han vinculado el riesgo de desarrollar trastorno bipolar y esquizofrenia con un gen que interviene en el transporte cerebral del calcio, un elemento importante para la actividad neuronal. No obstante, aún se desconoce si esa mutación puede precipitar dichos trastornos neuropsiquiátricos, escriben los autores en el artículo publicado en la revista American Journal of Human Genetics.

Los investigadores buscaron lo que se conoce como “repeticiones en tándem”, las cuales afectan la expresión del gen que determina cómo se transporta el calcio. Las repeticiones en tándem son segmentos de ADN repetidos que pueden encontrarse dentro o fuera de una secuencia de codificación genética, y se cree que pueden activar o desactivar la expresión del gen, cambiando la manera como funcionan nuestros cerebros en el nivel individual.

“En otras palabras, [el riesgo de desarrollar una enfermedad mental] puede depender menos de los genes que tienes y más de la frecuencia con que son activados y desactivados”, explicó a Newsweek el Dr. Derek Tracy, de Royal College of Psychiatrists, quien no intervino en la investigación.

Para probar su hipótesis de que las enfermedades neurológicas pueden estar causadas por cambios evolutivos recientes en los genes que determinan el tamaño de nuestros cerebros, así como en su conectividad y en su función, el equipo estudió 181 líneas celulares humanas y muestras de tejido cerebral donadas a la ciencia por individuos fallecidos.

LEE TAMBIÉN: Depresión, el trastorno mental que será la primera causa de discapacidad en México para 2020

Los investigadores encontraron que, pese a los esfuerzos para hacer un mapa del genoma humano, todavía hay secuencias que se han pasado por alto, informó a Newsweek el Dr. David Kingsley, profesor de biología del desarrollo en la Universidad de Stanford.

“Los grupos de repeticiones de ADN que describimos en el artículo son grandes, específicos de los humanos, y varían frecuentemente entre individuos”.

“Además, observamos que las diferentes versiones de la secuencia tenían distintos efectos si hacíamos las pruebas con células humanas cultivadas. Esto sugiere que las diferentes versiones podrían ser los cambios causales de ADN que influyen en las modificaciones de función y en el riesgo de enfermedad para los humanos”.

Estos hallazgos son un buen ejemplo de una característica estructural del ADN que se desconocía hasta ahora, la cual podría desempeñar un papel importante no solo en la evolución del cerebro humano, sino también en las enfermedades psiquiátricas humanas, concluyó Kingsley.

Por su parte, Tracy dijo a Newsweek: “Estas variantes tienen un impacto considerable en la activación y en la expresión del gen. Es un hallazgo que parece haber estado a plena vista, aunque no se había observado hasta ahora”.

Sin embargo, argumentó que es necesario replicar el estudio con una muestra más amplia y diversa. Y añadió que aún no queda claro si la asociación causa las enfermedades mentales o si estas son efectos colaterales.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

11 ago

¿Qué es lo que más se escucha en el mundo? En México es reguetón MUSICA


 
 

Un mapa interactivo construido con datos de YouTube muestra cuáles fueron los temas más escuchados en 3,000 regiones del mundo durante el último mes del 2017.

Este mapa es el nuevo ensayo visual de la organización periodística The Pudding, llamado “Las barreras culturales de las canciones”.

En el mapa se puede señalar el país o región y escuchar el tema más popular.

La canción más escuchada en gran parte de México en diciembre fue “Criminal” interpretada por los reguetoneros Natti Natasha y Ozuna. Sin embargo, en ocho estados del país el tema más popular fue “El color de tus ojos”, de la agrupación sinaloense Banda MS.

La popularidad de “Criminal” llegó a la mayoría de los países de América Latina, aunque en Brasil figuran canciones en portugués. En España, la canción más escuchada a través de Youtube fue “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato.

Captura de pantalla de The Pudding.

Estados Unidos tiene una importante diferencia entre cuatro canciones: “Gucci Gang”, de Lil Pump; Havana, de Camila Cabello; “Gummo”, de 6IX9INE y “Rockstar”, de Lincoln.

El proyecto realizado para Empire Records incluye una lista de los temas más escuchados en todo el mundo, según las tendencias de todas las regiones de las que se han extraído datos. El cantante británico Ed Sheeran tuvo el primer puesto con la canción “Perfect”.

De acuerdo con la página del sitio, The Pudding explica las ideas debatidas en la cultura con ensayos visuales. “Al manejar conjuntos de datos originales, investigación primaria e interactividad, tratamos de explorar a fondo temas complejos”, detalla la organización.

Puedes consultar el mapa interactivo aquí.

11 ago

A clases en Sotavento el lunes 13 de agosto COATZA/MINA

A clases en Sotavento
el lunes 13 de agosto
 
*Más de 2 mil alumnos de 22 licenciaturas inician Ciclo Escolar 2018-2019
 
 
Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, iniciará el próximo lunes por completo el Ciclo Escolar 2018-2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes.
De acuerdo con datos de la institución, se espera a más de 800 alumnos de nuevo ingreso en las 22 licenciaturas que ofrece tanto en Sistema Abierto como Escolarizado, 11 de ellas incorporadas a la UNAM y el resto a la SEV y la SEP.
El calendario UNAM marcó este año tres inicios de clases, primero el pasado 23 de julio cuando comenzó el ciclo escolar para la Facultad de Enfermería y el 6 de agosto al comenzar el período para Fisioterapia.
De hecho, el sábado 11 de agosto comenzarán clases para la Licenciatura en Derecho del Sistema Universitario Abierto que se imparte todos los sábados, con un plan de estudios incorporado a la UNAM y reconocido por la UNESCO como de los más completos de América Latina.
Las clases para el resto de las licenciaturas del Sistema Sabatino de la Universidad de Sotavento AC reanudarán el 18 de agosto.
CAPACITACIÓN
La Universidad de Sotavento AC, con campus también en las ciudades de Orizaba y Villahermosa, imparte en total más de 30 licenciaturas reconocidas por la UNAM, la SEV, SEP y SET, además de 11 maestrías y dos doctorados.
Previo al inicio de clases, los académicos participaron en cursos de enseñanza-aprendizaje, análisis de la educación superior y elaboración de exámenes, de acuerdo con las normatividades de la UNAM.
POSGRADO
Las maestrías que ofrece la División de Posgrado e Investigación iniciarán el sábado 25 de agosto, mientras que las de Gestión de los Negocios en Alimentos y Bebidas y Gestión de los Servicios de la Salud, nueva oferta académica, iniciarán el 22 de septiembre.
11 ago

Africanas quieren ser blancas: la nueva moda que usa métodos ilegales y riesgosos NOTICIAS

El blanqueo o aclaramiento de la piel se ha convertido en un fenómeno muy popular en numerosos países de África, para el que se emplean varios métodos, que suelen tener efectos secundarios para la salud.

– Cremas –

Las cremas aclaradoras para la piel son, de lejos, la práctica más común. Actúan inhibiendo la producción de melanina, el pigmento que se sintetiza por la exposición al sol

Los ingredientes que las componen son principalmente hidroquinona, esteroides, plomo y mercurio.

Estas cremas pueden ser inocuas en dosis específicas y durante un tiempo limitado, pero pueden ser peligrosas si se utilizan en concentraciones más elevadas o durante largos periodos, según expertos.

“Nos estamos dando cuenta de que la gente utiliza los productos durante mucho más tiempo del que se recomienda y que empiezan a tener efectos secundarios verdaderamente nocivos”, explica el médico generalista Rasheedah Adesokan, establecido en Lagos.

Algunas empresas de África han empezado a etiquetar sus productos como “bio” para tranquilizar a los usuarios, añade una de sus colegas en la capital económica nigeriana, la doctora Isima Sobande.

Pero “la mayor parte del tiempo, es solo una etiqueta que tapa ingredientes nocivos”, precisa.

– Efectos secundarios –

Al principio, los usuarios suelen apreciar los primeros efectos blanqueantes y “brillantes” de la crema en su piel.

Pero para que este resultado dure, tienen que seguir aplicando el producto, sin el cual la piel recobra de nuevo sus pigmentos, según la doctora Adesokan.

Conforme pasa el tiempo, la piel se irrita, se vuelve más fina y “marmórea”. Pueden aparecer ronchas. “Hay enrojecimientos y se pueden ver las venas verdes”, explica.

En el peor de los casos, la gente desarrolla una ocronosis, una acumulación de ácido que hace que la piel se vuelva más oscura.

La utilización de cremas con esteroides también puede acelerar el crecimiento del cabello y provocar la formación de estrías.

Estos productos son muy fáciles de conseguir. A veces, las cremas de esteroides antibacterianas y antifúngicas disponibles en venta libre se utilizan como agente blanqueador.

– La nueva moda de glutatión –

Una de las últimas innovaciones en materia de blanqueo es un producto químico llamado glutatión que se administra en forma de píldora o en inyección y que se vende en los mercados o por internet.

Según Lester Davids, profesor de Psicología en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, el glutatión es un “potente antioxidante” utilizado en ocasiones en tratamientos contra el cáncer.

Su efecto secundario es hacer que la piel se vuelva más blanca, añade Davids, precisando que está presenta como una alternativa más segura a las cremas.

En los últimos años, “la inyección empezó a imponerse con un submercado del blanqueo de la piel”, afirma el experto.

El problema del glutatión, como el de las cremas, es su reglamentación. Pero, al contrario que con las cremas, hay muy pocos estudios sobre los efectos del empleo de este nuevo producto en mucho tiempo.

“Utilizar el glutatión no es ilegal, sea simplemente muy prudente, pues no conocemos” la amplitud del riesgo, concluye Lester Davids.

(Con información de AFP). 

11 ago

Calzoncillos muy ajustados en los hombres evitan la producción de espermatozoides, según estudio CIENCIA Y TECNOLOGIA

Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxeres, que privilegian la producción de espermatozoides, afirmaron científicos este jueves.

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirma, con mayor rigor que otros realizadas anteriormente, algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

“Los hombres que usan bóxeres tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados”, resume la revista en un comunicado.

Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado entre 656 hombres entre 2000 y 2017 en Estados Unidos.

Este estudio “es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma”, señala Human Reproduction.

Los adeptos a los bóxeres tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.

Además de evitar el uso de ropa interior ajustada, los expertos recomiendan a los hombres no usar pantalones demasiado ajustados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.

(Con información de AFP). 

11 ago

Hunter Hernández regresa al triunfo!!! DEPORTES

*Estudiante de Educación Física de la Universidad de Sotavento rompe mala racha en artes marciales mixtas
*Noquea el pasado fin de semana en Puebla al peligrosísimo Omar “Zappa” Hernández
 
Coatzacoalcos, Ver.-  Frank “Hunter” Hernández Medel regresó a la senda del triunfo tras imponerse por la vía del nocaut efectivo a Omar “Zappa” Hernández durante la cartelera realizada en Puebla el pasado fin de semana dentro de la Liga Xtreme Fighting México.
De esta forma, el estudiante de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Sotavento AC puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, para mantener una foja de 11 peleas ganadas por nueve perdidas.
“Es un triunfo que me hace recuperar la confianza; las personas que me rodean también vuelven a creer en mí, y se trata de una victoria que me pone en mejor categoría”, expresó el peleador de artes marciales mixtas.
El Hunter Hernández, quien pesa 65 kilos con 700 gramos, fincó su triunfo ante el Zappa Hernández desde el primer raund, con un volado de zurda a los cuatro minutos del combate, imposible de recuperarse para su oponente.
“Ahora me queda seguir entrenando fuerte para los próximos compromisos y buscar una pelea por el título”, puntualizó.
Frank Hernández tiene 23 años de edad, fue iniciado en las artes marciales mixtas a la edad de 4 años y actualmente se encuentra becado en la Universidad de Sotavento AC como parte del Programa de Talentos Deportivos que promueve la institución.
11 ago

Ni por Palacio Municipal pasa el camión basura COATZA/MINA

Hasta una taza de baño espera por ser retirada 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-08

 
Así amaneció hoy el palacio municipal de Coatzacoalcos, ya es costumbre que en la rampa de acceso para discapacitados del edificio anexo se mantengan las bolsas de basura, en esta ocasión una taza de baño también fue colocada a la espera de que el camión recolector se la llevara.

Mientras que sobre la avenida Zaragoza frente al ayuntamiento los desechos de bolsas de basura estaban regados en la banqueta y la arteria.
11 ago

Recolecta Sotavento 629 kilos de plástico COATZA/MINA

*Encabeza US con Ekocaans estrategia para preservar el medio ambiente
 
Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento AC fue reconocida por la organización ambientalista Ekocaans, ya que durante los últimos dos años, la universidad le ha entregado más de 600 kilos de politereftalato de etileno, mejor conocido como plástico  PET, por sus siglas en inglés.
La presidenta de Ekocaans, Tania Maldonado Antonio, asistió este viernes a la Universidad de Sotavento AC, donde fue recibida por el director del campus, Jaime Martínez Casados, y la directora administrativa, Zoila Vaughan Fernández.
Maldonado Antonio reconoció la cultura por preservar el medio ambiente demostrado por la Universidad de Sotavento que en los últimos años recolectó en sus contenedores 620 toneladas de plástico PET.
“Todo este material se recicla y se procesa para convertirlo en materia prima que lo devuelve al medio ambiente como una nueva botella, parte de una mesa o hasta un juguete”, explicó Maldonado Antonio.
Añadió que anualmente en Coatzacoalcos se recolectan alrededor de 12 toneladas, con la participación de más de 150 escuelas, empresas privadas, particulares y Pemex.
“Exhortamos a la población a que separe los residuos desde la casa, ya que aunque el camión de la basura los revuelva, al final siempre habrá una persona que los clasifique”, expresó.
Inventando en 1907, el plástico demora alrededor de 500 años en desintegrase ya sea como bolsa o botella, y al año se producen más de 280 millones de PET, lo que ha provocado una contaminación severa en mares y tierra
11 ago

Se queda al frente de Centro de Control Animal, Miriam Hernández COATZA/MINA

Continuarán en las instalaciones que están a lado de Palma Sola; presentarán un proyecto al ayuntamiento y el trato será directo con la secretaría de gobernación 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-09

 
Luego de casi siete meses de controversia entre la presidenta de la Asociación Mexicana por el Derecho de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez y el Ayuntamiento local por la coordinación del Centro Control Animal (CCA), finalmente llegaron a un acuerdo donde trabajarán en conjunto. 

La presidenta de Amedea quedará al frente y el trato será directo con el secretario de gobernación Alberto Mijangos Martínez.

Miriam Hernández destacó que se presentará un proyecto de trabajo para que pueda entrar en el presupuesto del 2019, mientras tanto el CCA seguirá operando en las instalaciones que se ubican a un costado del ex penal de Palma Sola. 

“No se van a entregar las instalaciones al contrario vamos a trabajar en conjunto a ese acuerdo es al que llegamos, vamos a presentar un proyecto para tener unas instalaciones dignas que sean del centro control animal” , explicó. 

La otra semana reanudarán el servicio de esterilizaciones en las colonias.
11 ago

Sufre el sur por sequía NOTICIAS

Aumentan a 33 los municipios del Estado con sequía severa, según Meteorológico Nacional; En condiciones de sequía moderada, la cifra incrementó de 29 municipios a 62: Jessica Luna

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2018-08-10

 
Producto de las condiciones de déficit de lluvias, el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a 33 el número de municipios de la entidad con condiciones de "sequía severa".

Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, la encargada de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Jessica Luna Lagunes, explicó que el último corte de dicho observatorio, con fecha de 31 de julio, reveló un incremento tanto de municipios en "sequía moderada" (D1) y "sequía severa" (D2).

De esta manera, en condiciones de sequía moderada, la cifra aumentó de 29 municipios a 62; además de incluir a 33 municipalidades en "sequía severa"; una alta porción, ubicados en la zona sur de la entidad.

No obstante, en "condiciones anormalmente secas" (D0), la cifra disminuyó de 169 a 114 localidades.

"Vemos un incremento de porcentaje de municipios con sequía, al 15 de julio teníamos con sequía moderada en 26.1 y al 31 de julio tenemos un 30.1 por ciento de los municipios", explicó.

A la vez, aumentó en 21.1 por ciento los municipios en fase de sequía severa.

"En números tenemos que hasta el 15 de julio 29 municipios tenían sequía moderada y con corte al 31 de julio, 62 municipios tienen sequía moderada y 33 tenían sequía severa", indicó la meteoróloga.

En sequía severa se incluyen los municipios de: Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta y Juan Rodríguez Clara.

Continúan con la lista: Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Moloacán, Oluta, Oteapan, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Tlacotalpan, Uxpanapa y Zaragoza.

Y entre los municipios con sequía moderada destacan: Alvarado, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla, Tlalnehuayocan, Martínez de la Torre, Misantla, Panuco y Tlapacoyan. 

Anticipó que el siguiente corte del Monitor se publicará el 15 de agosto y en este nuevo recuento se determinará su las recientes lluvias disminuyeron las cifras de sequía.
08 ago

Amanecer sangriento en Coatza; acribillan a taxista COATZA/MINA

Lo asesinan de varios balazos en Ciudad Olmeca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-05

 
Con un domingo sangriento inicia la mañana en Coatzacoalcos. Un taxista fue asesinado en Ciudad Olmeca al menos de cinco disparos.

Los hechos sangrientos ocurrieron en la Calle Basalto, por la zona de la playa de esa colonia.

Los primeros reportes indican que al menos cinco detonaciones se escucharon cerca de las nueve con 20 minutos de la mañana.


Los agresores tras dar muerte al ruletero huyeron.

El taxi manejaba un vehículo tipo Spark con el número 573.
08 ago

Aumenta presencia de sexo servidoras por temporada vacacional COATZA/MINA

Ninguna padece de VIH hasta el momento de acuerdo a los resultados de los exámenes que se han realizado 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-05

 
Durante la temporada vacacional la presencia de sexoservidoras en Coatzacoalcos llega aumentar hasta en un 10% informó el director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.

“Estamos pendientes de este aumento, bajo constante supervisión, aumentó porque es la temporada en el que la gente sale a divertirse”, comentó. 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que el padrón actual de meretrices asciende 670; cifra que tienen desde el inicio de su administración.

“La mayoría están regularizadas, de enero para acá se ha hecho un buen trabajo de inspección por parte de y estamos llevando un buen control” , dijo.

Mencionó que cada semana las chicas acuden a la Dirección de Salud Pública a realizarse un chequeo y hasta el momento ninguna ha sido detectada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Detalló que los inspectores del área de profilaxis verifican que las trabajadoras porten su tarjeta de salud para prestar sus servicios en los centros nocturnos.

Además de que no todas las féminas son originarias de La zona sur algunas vienen de municipios aledaños, e incluso de otros países.

Finalmente Ramón Flores indicó que Salud Publica continúa realizando las pruebas rápidas de VIH, mismas que son confidenciales para la ciudadanía en general, mientras que los menores de edad deben acudir con su padre o tutor para someterse a esta prueba que es completamente gratuita.
08 ago

Con apoyo de empresas privadas y asociaciones civiles buscan prevenir accidentes COATZA/MINA

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-06

 
El próximo miércoles se llevará a cabo la segunda reunión para la creación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), conformada por instancias públicas de los tres niveles de gobierno, empresas privadas y asociaciones civiles.

El delegado Transporte Público Jesús Moreno Delgado indicó que la finalidad de este comité es disminuir los accidentes viales para evitar pérdidas humanas y económicas.

“El objetivo es disminuir los accidentes, generalmente por el tránsito de vehículos de motor, a través de acciones para su prevención” , comentó. 

Indicó que estará conformado por el presidente, el secretario técnico, y funcionarios que estarán a cargo de vigilar las comisiones que se les asignen como; modernización de la normatividad municipal, promoción para la seguridad vial, aplicación de la ley, estructura segura, atención prehospitalaria, evaluación y monitoreo.

Externó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es quien presidirá el comité y sus funciones serán promover la formulación del programa, vigilar su cumplimiento, convocar a la celebración de sesiones ordinarias extraordinarias, entre otras.

“También se invitará a empresas encargadas de venta de motocicletas para que participen en la campaña de concientización e inciten a los clientes adquirir sus equipos de seguridad” , finalizó.