21 ago

Dice AMLO que desde hace 5 días sabía de los videos de su hermano Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hace cinco días él sabía de la existencia del video donde su hermano aparece presuntamente recibiendo dinero.

En conferencia de prensa mañanera desde Aguascalientes, el mandatario federal dijo que el ex coordinador de Protección Civil lo buscó para informarle que había recibido una llamada donde le advertían que el video saldría a la luz.

"Yo sabía de estos videos desde hace como 5 días, porque me buscó David preocupado porque había recibido una llamada donde le advertían que saldrían estos videos".

En este sentido, el presidente le dijo a David que "que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad, ayer que salen los videos me habló para comentar que iba a poner un mensaje explicando, lo hizo y le sugerí que también no aceptara el nombramiento".

 

 

eap/

21 ago

Encuentran restos humanos en bolsas sobre autopista Córdoba-Veracruz Policíaca

Fueron encontrados restos humanos en bolsas sobre el tramo Cuitláhuac-La Tinaja de la autopista Córdoba-Veracruz, la tarde de este jueves.

El hallazgo fue reportado al 911 en el kilómetro 20 de la mencionada autopista y de acuerdo con las primeras investigaciones, presumen que corresponden a una persona, sin especificar sexo.

Al lugar acudieron elementos de policías municipales y del estado, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área, en tanto que peritos trasladaron los restos al semefo de Córdoba.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

21 ago

Hoy Final de Europa League, Sevilla vs Inter Deportes

La Final de la Europa League se juega este viernes, el partido será en Alemania, en donde fue centralizada la competencia, tras el parón por pandemia de COVID-19.

El juego será a partir de las 2 de la tarde tiempo de México.

El Inter no consigue un título continental desde que ganaron la Champions en la temporada 2009-2010, además de que pasaron años sin disputar competencias europeas hasta que retomaron el camino.

Por su parte, el Sevilla, suma 5 campeonatos de Europa League, parte como el obligado a retomar la gloria, luego que la ganara por última vez en 2016, cuando firmó un tricampeonato en esta competencia.

De hecho, el Sevilla nunca ha perdido una Final de este torneo, por ello luce favorito pese a que su rival presume también 3 conquistas en el certamen.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @EuropaLeague

21 ago

Sobre dinero entregado a su hermano Pío, el presidente López Obrador explica, fue menos dinero y fue para mí, entonces no hay corrupción Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel
 

La mejor respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el vídeo donde aparece su hermano recibiendo dinero fue que eso es una respuesta legitima de quienes se ven afectados por las acciones del gobierno para combatir la corrupción. Tácitamente el presidente reconoció que el vídeo es legítimo, pues no negó que Pío López Obrador, su hermano, no sea el sujeto del vídeo ni negó que David León, un funcionario de su gobierno, le haya entregado dinero a Pío para apoyar la campaña presidencial del 2018. El presidente dijo que no se compara el monto, es decir no es lo mismo los sobornos de Lozoya de millones de pesos, que las “aportaciones” de David León a su hermano Pío, entonces operador de Morena en Chiapas.

 

No se trata de la misma cantidad de dinero, dijo el presidente, como señalando que en el caso de su hermano la corrupción es más chiquita. Cabe señalar que en 2015 David León era operador de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, uno de los consentidos del presidente López Obrador, a quien se le perdonaron los desfalcos de su gobierno en contra de las comunidades indígenas. Las aportaciones de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, eran mensuales, pues entre Pío y David León hablan de que esas aportaciones se venían dando desde un año y medio atrás.

Cabe mencionar que la fortaleza de López Obrador siempre estuvo en su actuar moral, en su honestidad. Hasta el día jueves 20 de agosto no se le conocía un acto inmoral que se le pudiera imputar. Este 21 de agosto, con la respuesta que da sobre los videos en los que aparece su hermano recibiendo dinero ilegal para su campaña, el barco moral de López Obrador se hunde.

20 ago

China autoriza gente en los estadios Deportes

las autoridades en China, permitirán por primera vez el ingreso de aficionados a los Estadios de Futbol, y lo harán para un juego de la Super Liga de aquel país.

La temporada comenzó el 25 de julio con cinco meses de retraso respecto a la fecha prevista debido a la crisis sanitaria. Hasta el momento se desarrolla a puerta cerrada en estadios neutrales, en las ciudades de Suzhou y Dalián.

Varios responsables de la federación se reunieron el miércoles con las autoridades de Suzhou para asignar 500 localidades a los aficionados del Shanghai SIPG y otras 500 a los del Pekín Guo’an, según una fuente próxima.

Ambos equipos son candidatos a alzarse con el título. El club de Shanghái cuenta en sus filas con los brasileños Hulk y Oscar.

La cifra máxima permitida está aún pendiente de aprobación, pero 1.900 personas en total podrían presenciar el partido, indicó este jueves el Periódico de la Juventud de Pekín, un medio oficial.

Además de los aficionados de ambos equipos, podrían estar presentes en las gradas miembros del personal sanitario, o personas que participaron en las labores de rescate en las recientes inundaciones en el sur de China.

Cada espectador deberá contar con una atestación que demuestre que no se contagió de coronavirus la semana previa, llevar mascarilla, respetar una distancia de al menos un metro, y tomarse la temperatura en la entrada del recinto.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @CSLfutbol

20 ago

Liberan al alcalde de Actopan, Veracruz; transmitió detención en redes Noticias

Fue liberado el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, la noche de este miércoles, luego de que no se logró comprobar una acusación en su contra por presuntas amenazas al  periodista asesinado Celestino Ruiz.

El munícipe denunció este miércoles a través de redes sociales que había sido detenido arbitrariamente por elementos ministeriales en la colonia Jardines de Xalapa, solicitando el apoyo a las autoridades.

Fue trasladado a un juzgado ubicado en Pacho Viejo, Veracruz, en donde permaneció hasta casi la media noche, siendo liberado luego de pagar una garantía de aproximadamente cinco mil pesos.

José Alfredo López Carreto acusa que fue detenido con fines políticos, por lo cual sus abogados analizan responder al respecto.

 

Foto: Facebook/doh

20 ago

Ven mal manejo de residuos hospitalarios en Comunitario Noticias

Detecta PMA mal manejo de residuos en el Hospital de Coatzacoalcos

XEU NOTICIAS
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-08-19

 




El titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, indicó que se realizó una inspección en el Hospital Regional "Valentín Gómez Farías" de la ciudad de Coatzacoalcos, luego de una denuncia ciudadana por el acumulamiento de basura y detectaron un mal manejo de los residuos.

Añadió que se hicieron las observaciones y dieron un término de cinco días para resolver el problema en el hospital, de lo contrario tendrán que intervenir.

"Hoy ante la pandemia pues se generan residuos COVID que deben tener un manejo adecuado, deben de clasificar como residuos biológico-infecciosos (...) lo que observamos fue un mal manejo, quiero decirte que no estaban manejando de manera adecuada estos residuos COVID, los estaban mezclando con los residuos sólidos urbanos".

Recordó que se había clausurado el tiradero a cielo abierto de Villa Allende porque no se podía disponer de residuos COVID en ese sitio, al señalar Limpia Pública a los hospitales que no podían recibir estos residuos, se incrementaron los residuos biológico-infecciosos en esas instituciones.
19 ago

Asesinan a tiros a taxista en Minatitlán Policíaca

 -  en Nota principal

Por José Rojas/Minatitlán, Ver.-/ El chofer del taxi 1008 fue asesinado de siete balazos en la calle Jaime Nuno y la avenida Leona Vicario de la colonia Insurgentes Norte de ésta ciudad, por desconocidos que huyeron rápido antes que llegaran unidades de la Policía Estatal.

Se sabe que a las tres de la madrugada de éste martes el taxista manejaba su coche de alquiler Nissan, March de colores oficiales, sin placas de circulación, al que le dieron alcance hombres con armas de fuego que iban en otro vehículo no identificado.

Dispararon varias veces contra el trabajador del volante, que murió en el asiento de su unidad, las detonaciones despertaron a los vecinos de la zona, que alarmados reportaron a la Central de Emergencias 911 lo que había sucedido.

Se acordonó con cintas amarillas la escena del homicidio para la preservación de los indicios, mientras que los efectivos de los cuerpos policiacos implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios pero no lograron su localización.

El cuerpo de la víctima fue traslado a las instalaciones de una funeraria por personal de Medicina Forense para la necropsia de ley, luego que el personal del Área de Servicios Periciales realizó la inspección ocular y el levantamiento con los agentes de la Policía Ministerial Acreditable.

Habitantes de la colonia lamentan que continúa la violencia en éste municipio, que ha registrado en últimas fechas asaltos, homicidios y agresiones a taxistas a pesar de la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, que se supone llegaron para reforzar la seguridad.

19 ago

Crean piñata de Lupillo Rivera ¡celoso! por noviazgo de Belinda y Nodal (Foto) Humor

Fue creada una piñata del cantante Lupillo Rivera “celoso” por el noviazgo de Belinda y Christián Nodal.

La piñatería Ramírez, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, creó la piñata de Lupillo Rivera con una camisa blanca, botas y de un lado una pistola y del otro una botella de cerveza.

Cabe señalar que la piñatería causa sensación en redes sociales al crear piñatas de artistas y personalidades como la de Belinda y Nodal, ambos considerados la pareja del momento.

 

Fuente y foto: Facebook/doh

 
19 ago

En Veracruz también proponen prohibir venta de comida chatarra Noticias

Armenta Oliveros, a nombre del Grupo Legislativo de Morena, propuso modificar la Ley de Salud del Estado y crear el “Programa Estatal para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes”

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2020-08-18

 
) En El Congreso de Veracruz se busca reglamentar y prohibir la venta a menores de edad de comida “chatarra” y bebidas azucaradas, como ocurrió en los estados de Oaxaca y Tabasco.

La diputada local Magaly Armenta Oliveros, a nombre del Grupo Legislativo de Morena, propuso modificar la Ley de Salud del Estado y crear el “Programa Estatal para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes” a fin de combatir la obesidad y sobrepeso en menores de edad.

Tal como se aprobó en Oaxaca, los diputados de Morena ahora buscan sancionar con el pago de mil 737 pesos (20 UMAS) y la clausura total de establecimiento que vendan comida chatarra a menores de edad mediante la prohibición de vender o regalar, a niñas, niños y adolescentes, bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.
En el caso de instituciones educativas públicas o privadas del nivel básico y media superior, se prohíbe, exhibir, vender o regalar a niñas, niños y adolescentes, bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.

Además, en instituciones educativas públicas o privadas del nivel básico y media superior, se prohíbe, exhibir, vender o regalar, a niñas, niños y adolescentes, a través de distribuidores automáticos o máquinas distribuidoras, bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.

“Busca reglamentar el acceso de niños, niñas y adolescentes al consumo de bebidas azucaradas y la llamada comida chatarra, por lo cual se propone reformar la Ley de Salud y se implemente un programa para prevenir y combatir la obesidad y sobrepeso donde converjan los esfuerzos de instituciones públicas de estado como la Secretaría de Salud, de Educación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema DIF de los 212 municipios”.

La iniciativa propone además implementar cambios en la actividad física que realizan los menores de edad en centros escolares público y privados, así como la elaboración de censos en cada uno de los planteles y definir una estrategia alimentaria saludable.

Indicó que Veracruz se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a obesidad infantil y 3 de cada 10 niños de cinco a 11 años padecen de sobrepeso y obesidad y en adolescentes de 11 a 19 años el problema se presenta en 4 de cada 10.

Señaló que en el país, al menos uno de cada 20 menores de cinco años padece obesidad en México, y que el país se encuentra en los primeros lugares de obesidad en el mundo.

Dijo que el 6, 28 y 62 por ciento de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares, respectivamente, son atribuidos al valor de riesgo dietético.

Esto es, la baja ingesta de frutas, vegetales, leche y alimentos del mar, así como el incremento de la ingesta de carne roja, procesadas y bebidas endulcoradas.

“México es el primer consumidor a nivel mundial de refresco y que este se publicite en horarios de programas infantiles (...) impacta de forma indirecta en el padecimiento de la obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes mexicanos”.

La legisladora agregó que el consumo de alimentos hipercalóricos obliga a tomar decisiones para disminuir la incidencia.

Por su parte, los diputados Ana Miriam Ferráez Centeno, Augusto Nahúm Alvarez Pellico, Cristina Alarcón, Jessica Ramírez, Andrés Castellanos Velázquez, José Magdaleno Torres y León David Jiménez, presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del estado a fin de que a través de los Consejos Estatales de Educación y Salud se adhieran a la revisión de la iniciativa de ley para erradicar el sobrepeso y obesidad en niñas, niños y adolescentes.
19 ago

Hombres armados disparan y le quitan a comerciante, 50 mil pesos que había retirado en Coatzacoalcos Noticias

 -  en Nota principal

Por José Rojas/

Coatzacoalcos, Ver.-Hombres armados realizaron disparos para asaltar al comerciante Carlos Julián Bernal Ulloa de 65 años, al que le quitaron 50 mil pesos en efectivo en el centro de esta ciudad, que acababa de retirar por ventanilla en una sucursal bancaria de la zona.

Los violentos hechos se registraron a las 13:30 horas de éste martes, cuando la persona de la tercera edad conducía su camioneta Dodge Journey, color gris, placas YJZ-8664 del estado por la avenida Ignacio de la Llave entre las calles Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

Se le emparejaron los asaltantes en otro vehículo, lo amagaron con armas de fuego con las que efectuaron detonaciones al aire, le cerraron el paso para obligar a que detuviera su trayectoria, y entonces lo despojaron del dinero que llevaba en un sobre.

Los disparos provocaron pánico de los vecinos del lugar, así como de los transeúntes y automovilistas que pasaban por ahí, que inicialmente reportaron al 911 que había una persona herida a balazos para acudiera una ambulancia.

Entonces llegaron oficiales del grupo motorizado de la Policía Municipal, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los responsables del atraco ya se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima de este robo con violencia no necesito las atenciones de los socorristas, no resultó agredido físicamente pero presentaba crisis nerviosa y luego que dialogó con los patrulleros realizaron un operativo de búsqueda pero no dieron con los delincuentes.

 
18 ago

AMLO pide cancelar contrato entre Pemex y Etileno XXI Noticias

El contrato, considerado por el mandatario como un abuso, obliga a la petrolera mexicana a importar gas para cumplir con las demandas del consorcio brasileño.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-18

 
Un millonario contrato de suministro de etano de la petrolera estatal Pemex a una planta de un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht en México debe ser cancelado, opinó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo a 20 años, firmado con Pemex durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), ha sido considerado abusivo por el mandatario, al obligar a la petrolera a importar gas para cumplir con sus disposiciones, lo que le ha generado millonarias pérdidas.

“Ese contrato se tiene que cancelar, o sea, es mi opinión, por ser un contrato leonino, se tiene que revisar“, dijo el gobernante sobre la planta Etileno XXI, ubicada en el estado Veracruz, en el Golfo de México, y que ha aparecido en la causa abierta por corrupción contra el exjefe de Pemex Emilio Lozoya.

Tras ser extraditado desde España en julio, Lozoya está respondiendo en su país ante la justicia y la semana pasada denunció al predecesor inmediato del presidente, Enrique Peña, de liderar una trama delictiva y sobornar a políticos con dinero de Odebrecht.

El actual mandatario dijo la semana pasada que dos presidentes que le precedieron deberían comparecer ante la justicia, en alusión a Peña y aparentemente también a Calderón, precisamente por el contrato Etileno XXI, aunque no ofreció detalles en este segundo caso.

Antes de que López Obrador asumiera el poder en 2018, Braskem, el brazo de Odebrecht en el área petroquímica y que opera la planta Etileno XXI con la mexicana Idesa, ha dicho que no pretende renegociar el contrato, pero está abierta a discutir alternativas.

Ni Braskem ni Pemex respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios por parte de Reuters.
18 ago

Empresa recibió concesión de 100 años en Puerto de Veracruz Noticias

AMLO también buscará revocar contrato

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-18

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta mañana se enteró que el manejo del puerto de Veracruz fue concesionado a una empresa, primero por 50 años y 10 días después de la elección de 2018 se aumentaron otros 50 años, por lo que buscará que se revoque el contrato.

"Me acabo de enterar que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años y, 10 días después de que ganamos, esa empresa amplió a 50 años más, imagínense esa concesión de un siglo. No voy a darla a conocer ahora, pero sí vamos a buscar que se revoque el contrato", agregó.
Luego de responder preguntas sobre el caso Lozoya, el presidente habló sobre los casos de corrupción que afectan el país, y mencionó que su administración ha llevado a cabo evaluaciones a los contratos de concesiones de proyectos públicos, obras, aduanas y los puertos.

"Por eso nos tardamos, hicimos una evaluación, estamos limpiando de corrupción", dijo el presidente.



Tomó el caso del puerto de Veracruz como ejemplo, para explicar las posibles inconsistencias en el otorgamiento de concesiones.

Refiriéndose a la prórroga que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a APIVER S.A. de C.V., el 6 de julio de 2018, en la que se aprobó la extensión de la concesión, iniciada en 1994, por 50 años más con vigencia hasta el año 2094.

"¡Imagínense! Una concesión del puerto de Veracruz de un siglo, ¿Cómo es que firmaron eso?", expresó el mandatario.


Con información de e-Veracruz
18 ago

Llega medicina para cáncer, pero la guardan en almacén Noticias

La salud de Maribel empeoró ayer. Amaneció en agua fría y en la tarde otra vez estuvo en la regadera.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-18

 
La salud de Maribel empeoró ayer. Amaneció en agua fría y en la tarde otra vez estuvo en la regadera.

Fue lo único que pudo hacer su tía María cuando la niña de 13 años empezó a “desvariar” con la fiebre.

En todo el día solo comió un pedazo de pan y la mitad de un plátano. María le insistía que probara la carne de res en jitomate, el fideo o por lo menos un poco de leche.

Maribel cumplió 24 días sin iniciar su tratamiento “urgente” de quimioterapia.

Lo único que ayer llamó su atención fue que la doctora Norma Ericka Alatoma entrara al cuarto a avisar: “Llegó la medicina, ya me dijeron, pero está en el almacén… a ver si mañana la traen”.

La Idarrubicina y el Dexrazoxane, indispensables para salvar la vida de Maribel, apenas los compró ayer el Seguro Social, pero llegaron al almacén y todavía faltan trámites para “liberarlos”.

Hace 24 días, Maribel fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda. El especialista ordenó “abordar” urgentemente por la gravedad de la pequeña, pero la falta de dos medicamentos que no llegan, no ha permitido que inicie su tratamiento.

Alatoma, responsable de atender a niños y adolescentes con cáncer registrados en la clínica 48 del Seguro Social, ayer repetía una y otra vez, en voz alta, que nada puede hacer por los niños si no le mandan medicinas.

Hubo niños que no recibieron la quimioterapia por falta de Vincristina y L Asparaginasa.

Wendy, mamá de uno de los pequeños, ofreció una dosis de Vincristina para otro enfermo hospitalizado.La Vincristina cuesta en promedio 600 pesos, y la L Asparaginasa mil 500 pesos.
18 ago

Video de exdirector de Pemex se subió clandestinamente el domingo, nadie lo vio: AMLO Noticias

Luego de que se hiciera público el video de un supuesto soborno del exdirector de Pemex, Emilio "N" al  Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se subió "clandestinamente" el domingo "y nadie lo vio".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que ayer en la mañana nadie sabía y poco después sale "el famoso video".

En este sentido, aseguró que "no lo había yo visto, no lo conocía, hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, si tiene cambios, o es otro. Se está aceptando como válido, porque ha habido reacciones".

"Va a ser la Fiscalía de decir si es el que tienen en el expediente o es otro".

Dijo que este video que se dio a conocer, "es bastante fuerte; muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba".

 

 

 

eap/

17 ago

En febrero de 2021 se inaugurará pista militar e instalaciones en Santa Lucía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la pista militar e instalaciones de la base aérea en Santa Lucía, estarán listas en febrero de 2021.

Durante la conferencia de prensa mañanera, reiteró que en marzo de 2022 se inaugurarán las obras completas. 

"Puedo adelantarles que en febrero del año próximo estamos inaugurando ya la pista militar y las instalaciones de la base aérea, como una primera etapa, y el 21 de marzo del 22 se inaugura por completo el aeropuerto".

 

eap/

17 ago

Miguel Bosé organiza marcha contra cubrebocas y no va Mundo

El cantante español Miguel Bosé animó a ir a una manifestación en contra del uso de cubrebocas, aunque al final no acudió, hecho que lo volvió tendencia en redes sociales.

El domingo miles de personas marcharon en Madrid, ante la convocatoria de organizaciones y el artista, quienes no creen en el uso de cubrebocas y gritaron “queremos ver al virus”.

El intérprete de “Morena mía” respaldó la manifestación contra el uso obligatorio de los cubrebocas y anunció que acudiría a la protesta que tuvo lugar el domingo 16 de agosto en la Plaza Colón, en Madrid.

Mediante un video publicado por el artista en su cuenta de Twitter, explicó que la manifestación tenía como objetivo “sumar un millón de personas” para expresar su “desacuerdo con las medidas implantadas en España por el COVID-19”, en concreto, contra el uso obligatorio de los cubrebocas.

"Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)", se lee en el video.

Quienes promueven esta manifestación consideran que la medida establecida por las autoridades es "desproporcionada y sin justificación científica".

También se anima a los asistentes a utilizar la mascarilla como "pancarta" escribiendo en ella diferentes mensajes.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

 
17 ago

Pareja es rescatada en playas de Boca del Río Noticias

Un hombre y una mujer tuvieron que ser rescatados la noche de este domingo cuando se encontraban al interior de la playa en la zona del “Penacho” en el municipio de Boca del Río.

Y es que el primer reporte fue que estaban desaparecidos cuando habían ingresado al mar, por lo que generaron la movilización de los cuerpos de auxilio para iniciar su búsqueda.

Acudieron Protección Civil con guardavidas, Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, quienes dieron con ellos minutos después de iniciar las acciones.

La pareja fue encontrada y retirada de la playa, llamándoles la atención al haber sido un horario donde se recomienda ya no ingresar de parte de las autoridades.

A pesar de que evitaron identificarse, se informó que el hombre aseguraba trabajar en el Congreso del Estado de Veracruz, posterior a ello se retiraron del lugar sin haber tomado otro tipo de medidas.

Fuente: https://www.xeu.mx/

15 ago

Empresarios exigen que se dejen de poner vallas en centro de Coatzacoalcos Noticias

Un grupo de empresarios exigieron a las autoridades que dejen de poner vallas para cerrar las calles en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los empresarios se reunieron este sábado para manifestar su inconformidad ante el cierre de calles, pues esto no permite que los clientes puedan llegar hasta sus comercios.

"La inconformidad es que nos viene cerrando los fines de semana el paso vehicular con unas vallas y nuestros clientes no pueden llegar (...) Cuando las autoridades dicen que van a cerrar el centro nos asustan a los clientes y ya no vienen al centro y nuestras ventas se caen a más del 50 por ciento", reclamó uno de los empresarios.

Indicaron que ya hay varios negocios que cerraron definitivamente a más de 4 meses de pandemia, por lo que ya no pueden continuar cerrando las calles y manteniendo los comercios cerrados.

Mencionaron que tenían intenciones de retirar las vallas esta mañana en caso de que volvieran a cerrar, pero el semáforo pasó a naranja para la ciudad de Coatzacoalcos.

Agregaron que están siguiendo todos los protocolos de higiene para que los clientes puedan asistir de manera segura a sus comercios.

15 ago

Sigue Carranza prometiendo relleno sanitario Noticias

"Antes de que termine mi administración vamos a tener ese espacio”, dice alcalde de Coatzacoalcos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-08-14

 
Coatzacoalcos contará con su relleno sanitario dentro de su mismo territorio, después de que no se lo permitieron en los municipios de Nanchital y Chinameca, confirmó y volvió a prometer el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Afirmó que se seguirá depositando la basura en Villa Allende hasta que no se cuenta con un sitio donde depositar los residuos.

"Antes de que termine mi administración vamos a tener ese espacio (relleno sanitario) ", prometió el alcalde morenista, sin decir el lugar en que se encontrará el relleno sanitario.


Además, dijo que se desarrollará un programa integral para el destino final de la basura en lo que resta de su gobierno, contando con una planta para el tratamiento de residuos.


"Ya no vamos a depender de otro municipio, nosotros lo vamos a hacer aquí, porque no es de llevar una basura para otro como se cree", expresó el presidente municipal.


Carranza Rosaldo, finalmente pidió a la ciudadanía no caer en especulaciones sobre el sitio donde se encontrará el nuevo basurero municipal.