13 feb

Por primera vez en 100 años avistan un leopardo negro en Kenia MUNDO

En 1909, una fotografía tomada en las inmediaciones de Addis Abeba, Etiopía, confirmó la existencia de los leopardos negros, una peculiar especie de felinos con melanismo, que es un exceso de pigmentación oscura en un animal. Dicha foto fue almacenada en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC. Desde entonces no se volvió a ver otro ejemplar.

Esta semana, un siglo después del primer avistamiento, otro ejemplar de esta especie fue captadas por las cámaras de los biólogos en los bosques de Loisaba Conservancy, en Kenia.  Las imágenes muestran a una joven hembra de la especie viajando con un leopardo más grande, normalmente de color, que presumiblemente es su madre.

La existencia de los leopardos negros se ha reducido en menos el 66 por ciento, debido a la pérdida de hábitat y la disminución de presas. Hasta el momento, su existencia había sido tomada como una leyenda, dado que muchos habitantes de Kenia juraban haberla visto, pero es hasta ahora que se tienen pruebas científicas del hecho.

“Casi todo el mundo tiene una historia sobre ver una, es algo tan mítico. Incluso cuando hablas con los hombres mayores que fueron guías en Kenia hace muchos años, cuando la caza era legal -en los años 50 y 60-, se sabía que no cazabas leopardos negros. Si los veías no los tomabas”, explicó Pilfold, del Instituto de Investigación para la Conservación del Zoológico Global de San Diego.

Hay nueve subespecies de leopardo que viven desde África hasta el este de Rusia. Y mientras que el 11 por ciento de los leopardos que viven hoy en día se cree que tienen melanismo, la mayoría se encuentran en el sudeste asiático, donde los bosques tropicales ofrecen una gran cantidad de sombra.

En Kenia los leopardos negros a veces denominados “panteras negras”, un término general que se refiere a cualquier gato grande con un abrigo negro, parecen ocurrir en matorrales semiáridos.

“Nuestros leopardos viven en ambientes de tipo sabana , por lo que tener un melanismo extra no les da una ventaja de adaptación”, dice Naude, aunque su pigmentación es muy útil durante sus largas cacerías nocturnas.

Los investigadores creen que el hecho de que la joven estuviera con su madre también sugiere que su coloración única no ha tenido un impacto en el vínculo familia.

 

FUENTE National Geographic

TEMAS  

13 feb

Sujetos armados asaltan una joyería de Plaza Cristal en Xalapa (VIDEO) NOTICIAS

 -  en Nota principalVideos

Xalapa, Ver. En las redes sociales circula un VIDEO en donde se observa tres hombres armados asaltando una joyería ubicada en uno de los locales de la concurrida Plaza Cristal de esta cidad.

Los hechos ocurrieron este 13 de febrero durante la mañana.

Se observa como tres hombres jóvenes, uno de ellos con arma, ingresan al local y uno de ellos amaga a la empleada y esta grita, mientras que otro de ellos con moc mochila en mano, retira de las vitrinas las joyas de plata y oro.

Después de un minuto suena la alarma del local y los hombres salen corriendo con el dinero y las joyas.

Xalapa ha visto el incremento de este tipo de hechos armados y con violencia.

12 feb

Aseguran que actrices mexicanas pedirán que Yalitza Aparicio sea excluida de los Arieles CINE y/o TELEVISION

Mientras que unos celebran su triunfo, otros se sienten incómodos con su reconocimiento.

Yalitza Aparicio sigue en boca de todos, ahora porque no desean que sea considerada para los Arieles. 

 

 

En redes sociales surgió un supuesto que asegura que existe un chat de actrices mexicanas en el que se organizan para que la protagonista de Roma, filme de Alfonso Cuarón, no sea considerada en la terna Mejor Actriz, de los Arieles; petición que enviarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

El tuit fue publicado por Rossana Barro, coordinadora de invitados de la AMACC y otros festivales. 

 

 

 

Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más.

 

No obstante, no se revelaron los nombres de las supuestas actrices que conforman el grupo, pero sí hubo alguien quien confirmara la información, nada menos que la directora María José Cuevas. 

 

 

 

Asimismo recordó que los Arieles  ya ha premiado a “no actores”. 

 

 

Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más.

 

No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia.En la historia de los Arieles ya han premiado a “no actores” ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?

 

De momento solo son rumores, habrá que esperar la próxima entrega del Ariel, que anualmente reconocen lo mejor del cine mexicano. 

12 feb

COMMUNITY MANAGER DE LA RAE REACCIONA A UNA CURIOSA PREGUNTA Y NETFLIX APROVECHA LA RESPUESTA MUNDO

De acuerdo con los expertos, durante 2019 veremos una redefinición del concepto de Community Manager, con profesionistas que se centrarán en actividades relevantes a cada industria.

Un estudio conducido por IMF Business School señala que el puesto de community manager está entre los cinco que se redefinirán o desaparecerán este año.

 

Y es que su relevancia es por demás importante. Community Roundtable advierte que el impacto que tienen los programas implementados por los community managers en una organización, se refleja de manera positiva en las actividades que llevan a cabo los departamentos de servicio al cliente, 59 por ciento; knowledge management, 48 por ciento y marketing, 47 por ciento.

Basta con mencionar sus actividades: actualizar el calendario de publicaciones o parrilla de contenidos; responder a comentarios y preguntas; monitorear las menciones de marca y contestar; descubre nuevos temas y palabras clave relacionadas con la industria; verificar qué está haciendo la competencia; monitorear la industria y los temas en tendencia.

Aunado a esto, algunos van más allá de sus labores, por aproximadamente un sueldo mínimo de 8 mil pesos; promedio de 12 mil 985 pesos y máximo de 25 mil pesos, de acuerdo con el “Estudio de Sueldos y Salarios 2018”, desarrollado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Caso RAE / Netflix

El caso de los comunitarios managers de la RAE y de Netflix debe ser contado. El primero demuestra su habilidad para atender a sus seguidores, lo que resulta en beneficio de la cuenta, pues recordemos que el 33 por ciento de los consumidores mencionan que el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente es “la eficiencia: la capacidad de responder a las preguntas o manejar las transacciones rápidamente”

 

Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter.

Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J.

Desde ya, muchas gracias.

 

En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos.

 

El segundo, demuestra que está atento a la conversación en redes sociales y reacciona de inmediato con contenido gracioso, al que tiene acostumbrado a sus seguidores.

 

 

Por qué es clave

Ambos, son un caso de éxito en redes sociales, del que se debe aprender, pues ninguno recurre a lenguaje vulgar o chistes malos para lograr una interacción y engagement envidiables.

Recordemos que se trata de uno de los principales canales de contacto con el consumidor, por lo que no es cualquier cosa lograr empatía con ellos por dichas plataformas, especialmente en Twitter, probablemente la plataformas más complicada para las marcas.

12 feb

Cuitláhuac le hace El feo al carnaval de Veracruz NOTICIAS

Que el Comité y el Ayuntamiento sufraguen y le inviertan al Carnaval:Gobernador; El mandatario estatal dijo que sólo se apoyará con seguridad; “Los empresarios y los hoteleros no le apuestan al Carnaval”, aseguró

AGENCIAS 
XALAPA, VER.- / 2019-02-12

 
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en conferencia de prensa desde Xalapa, dijo que sí se va apoyar el Carnaval de Veracruz pero con seguridad pues consideró: “Espero que quien lo organiza que es el Comité en coordinación con el Ayuntamiento que lo sufraguen, que le inviertan, que le apuesten a la inversión”.

“Sí vamos apoyar el Carnaval de Veracruz porque trae una derrama (…) Los hoteleros dicen que no se le llenan los hoteles pero para cuestiones de restaurantes sí significa una derrama”, dijo.

Y agregó: “Apoyaremos en seguridad, nos coordinaremos con las Fuerzas Federales para garantizar la seguridad”.

Detalló: “El monto con el que se apoyará implica el costo del desplazamiento de las fuerzas coordinadas de la Policía Estatal y Federal (…) No es no es posible determinarse porque es obligación nuestra ese desplazamiento”.

Expresó: “El Comité nos hizo en una hoja de papel con solicitud de dinero en efectivo y beso ya se acabó, esas épocas ya se acabaron (…) Pareciera moche al Comité y nos tienen que decir en que lo van a usar y no nos hacen partícipe de la organización para buscar que esos dineros se queden así”.

Y agregó: “Espero que quien lo organiza que es el Comité en coordinación con el Ayuntamiento que lo sufraguen, que le inviertan, que le apuesten a la inversión”.
12 feb

Dejan a sus hijos en camioneta mientras intentan robar en Chedraui de Coatza COATZA/MINA

0
 
 

POR REDACCIÓN / ADV NOTICIAS 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-11

 
La tarde de este lunes fue detenida una pareja cuando intentaban robar productos en Chedraui 3 Gaviotas al Poniente de Coatzacoalcos, estas personas dejaron a sus dos pequeños hijos esperando en la camioneta mientras ellos ingresaban a robar.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas, cuando Elena Concepción M. de 31 años de edad y José Antonio M. P de 41 años de edad, ingresaron a robar a la tienda y fueron atrapados por personal de seguridad de Chedraui, quienes solicitaron el apoyo de la Policía estatal.

Estas personas tras ser detenidas confesaron haber dejado a dos menores de edad en la camioneta Ram 700 Dodge en el estacionamiento, mientras realizaban el robo, dejando a los niños solos sin importarle el peligro que pudieron correr al estar en ese lugar, uno de los infantes cuenta con 12 años d edad.

Ante esta situación el masculino detenido sacó una navaja y amenazó a los elementos, quienes de inmediato lo sometieron, ambos fueron trasladados a la comandancia y los menores entregados a un familiar.
12 feb

Ejecutan a dos en Mapachapa NOTICIAS

Sicarios los atacan a balazos en negocio de venta de autos 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COSOLEACAQUE, VER.- / 2019-02-12

 
Dos personas fueron validadas y muertas en un negocio de lote de autos en la carretera antigua a Minatitlán por la zona de Mapachapa.

De acuerdo a reportes policiacos las dos personas se encontraban en el patio de la empresa cuando sicarios llegaron y rafaguearon el lugar.

Según datos aportados las personas que murieron en el sitio y a pesar de que llegaron elementos de la Cruz Roja nada pudieron hacer por salvarles la vida .


Los agresores huyeron por rumbo desconocido. Hasta el sitio llegaron elementos policiacos quienes acordonaron la zona del ataque.
12 feb

Fotoperiodista de EU denuncia que fue torturado por un comando armado en Córdoba; a su amiga la violaron NOTICIAS

 -  en Nota principal

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Córdoba.- El pasado 8 de eneroel fotoperiodista estadounidense John Sevigny y su amiga fueron secuestrados por una célula del crimen organizado. Él fue torturado y su amiga fue violada grupalmente en más de una ocasión, narró el fotográfo quien colaboró fotoperiodista para EFE y APF según datos de su biografía.

John Sevigny oriundo de Miami y quien llegó a México trabajando para la APF en Monterrey, relata que él y su acompañante fueron confundidos, a su amiga le atribuían la muerte de una mujer llamada Cristina de Ciudad Juárez.

Los desconocidos culpaban a John de financiar la venta de droga en Córdoba plaza que se disputan los carteles de Jalisco Nueva Generación y los Zetas, básicamente. Hablaron de Carlos a lo que el extranjero mencionó no conocerlo.

Los más grave de la privación de la libertad de las dos personas, es que probablemente pudieron ser Policías que trabajen para el cartel, así lo describió John en su texto publicado por médium.com.

La versión de la presunta posibilidad de que quienes lo secuestraron pertenecían a alguna corporación policiaca fue ratificada por un jefe de la Policía local quien refirió que no era su responsabilidad lo que sus hombres hacen después del trabajo.

Otro de los datos que aporta es que en la estancia en casa de seguridad,  logró identificar al menos la violación de 10 mujeres diferentes, la ejecución de al menos dos personas que de manera desgarradora suplicaban por su vida.

El fotógrafo estadounidense explicó que en aparencía el motivo del secuestro fue una confusión, supuestamente. Ahora a un mes de lo ocurrido escribe desde Estados Unidos, “puesto que es necesario contarlo y hacerlo público“.

12 feb

Guns N Roses comenzarán a grabar nuevo álbum hasta que Slash esté libre MUSICA

En una reciente entrevista para el  STLtoday, el guitarrista de Guns N 'RosesRichard Fortus declaró que se meterán al estudio para comenzar grabar el nuevo álbum, mientras que Slash y Myles Kennedy and the Conspirators termina su gira en agosto: “Slash está de gira ahora mismo", contiúa Fortus. “Una vez que vuelva de eso, vamos a tener más grabaciones y esperamos sacar un álbum pronto. Y luego volveremos a la gira”
 
Por otra parte, el guitarrista está produciendo en la “producción del próximo álbum de Psychedelic Furs en St. Louis 'Sawhorse Studios”. Además será el primer álbum de Slash y Duff McKagan, desde los álbumes de “Use Your Illusion” de 1991. Y, Axl y compañía lanzó el último álbum “Chinese Democracy” en 2008
12 feb

Hallan toma clandestina. ¡subacuática! NOTICIAS

Sedena y Marina hallaron una toma clandestina conectada a una estructura subacuática de Pemex en la Laguna Chipuz, en Tamaulipas.

FUENTE: REFORMA 
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- / 2019-02-12

 
Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional localizaron una toma clandestina conectada a una estructura subacuática de Pemex en la Laguna Chipuz, al este de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Las acciones se llevaron a cabo el 1 de febrero al recibir un reporte en el cual señalaban que encontraron una manguera de dos pulgadas de diámetro de hule tramado conectado al Poliducto 12 de Madero-Cadereyta.

"Dicha manguera atravesaba la Laguna Chipuz bajo el agua, donde se tuvo que abrir camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora para seguir el rumbo de la misma", detalló la Marina en un comunicado.

"Posteriormente, personal naval de trabajos submarinos retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna, retirando aproximadamente más de 2mil 500 metros de manguera".

A través de un patrullaje aéreo de unidades, el personal militar detectó que la manguera conectada al poliducto salía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada.

La Secretaría de Marina sumó el hallazgo de 133 tomas clandestinas y más de 613 litros de combustible asegurado, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

En las operaciones, que iniciaron el 27 de diciembre, reportó además el aseguramiento de 124 vehículos utilizados para el transporte de huachicol.

"Estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados de la República en donde participa esta institución, refrendando así el compromiso de evitar el robo de hidrocarburo, así como de contribuir al Plan de Seguridad del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los derechos humanos", anotó la dependencia naval.

Subrayó que las acciones se desarrollaron en conjunto con personal de seguridad física de Pemex, Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados.
12 feb

Los europeos mataron tantos indígenas en la conquista que provocaron una pequeña era del hielo CIENCIA Y TECNOLOGIA

Antes de que Cristóbal Colón llegará a las tierras que se conocerían comoAmérica, en 1492, el continente era habitado por más de 60.5 millones de personas, un siglo después la población indígena no alcanzaba ni los 6 millones de habitantes. La guerra, el hambre y la enorme cantidad de enfermedades provenientes del viejo continente, como la viruela y el cólera, provocaron una masacre sin precedentes en la historia de la humanidad.

Un nuevo estudio científico reveló que la enorme escala de muerte fue tal que entre el siglo XVI y mediados del XIX se provocó una pequeña edad de hielo en el planeta. De acuerdo con los científicos, el rápido descenso de la población provocó que se abandonaran grandes extensiones de vegetación y tierras de cultivo, dando espacio a la naturaleza a repoblar la Tierra, absorber más dióxido de carbono y a mantenerlo atrapado en el suelo, eliminando gas de efecto invernadero de la atmósfera y provocando una disminución de la temperatura de la Tierra.

Una investigación de la University College London asegura que la temperatura promedio del planeta bajó en 0.15 grados centígrados, con lo cual se comprobaría que los humanos no comenzaron a impactar el clima del planeta con la Revolución Industrial, sino dos siglos y medio antes de lo que todos pensábamos.

“Los seres humanos alteraron el clima antes de que comenzara la quema de combustibles fósiles. La quema de combustibles fósiles sólo subió el dial”, dijo el autor principal del estudio, Alexander Koch.

Para llegar a este descubrimiento, los investigadores desarrollaron un método para descubrir cuántas personas vivían en la América precolombinas, dividieron América del Norte y del Sur en 119 regiones y analizaron todas las estimaciones publicadas de las poblaciones en cada una. Concluyeron que entre 1492 y 1600, el 90% de las poblaciones indígenas en las Américas habían muerto. Eso significa que alrededor de 55 millones de personas murieron debido a la violencia y patógenos nunca antes vistos en el continente americano, como la viruela, el sarampión y la influenza.

Según estos nuevos cálculos, el número de muertos representaba aproximadamente el 10% de la población total de la Tierra en ese momento. Es más gente que las poblaciones modernas de la ciudad de Nueva York, Londres, París, Tokio y Beijing combinadas. O la población combinada de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Baja California, Coahuila e Hidalgo.

Los núcleos de hielo de la Antártida, que datan de finales de los años 1500 y 1600, confirman esa disminución en el dióxido de carbono. Esa caída de CO2 fue suficiente para bajar las temperaturas globales en 0.15 grados Celsius y contribuir a la enigmática tendencia de enfriamiento global llamada Pequeña Edad de Hielo, durante la cual se expandieron los glaciares.

Sin embargo, muchos otros científicos afirman que estas conclusiones son exageradas y que la caída del CO2 en esa época tuvo que darse por causas naturales.

 

FUENTE Business Insider

TEMAS   

12 feb

Sicarios ejecutan a un hombre en Las Choapas NOTICIAS

0
 
La víctima fue identificada como Leopoldo Sánchez Hernández, de 34 años de edad.

CORTESÍA 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2019-02-11

 
Un hombre fue asesinado la noche de este lunes en el municipio de las Choapas.

La víctima fue identificada como Leopoldo Sánchez Hernández, de 34 años de edad.

Los reportes señalan que fueron dos sicarios los que cometieron el crimen.

El homicidio ocurrió en la vivienda del occiso, quien radicaba en la calle Chihuahua de la colonia México.


FUENTE: EN PORTADA
11 feb

Abuela obtiene la custodia de niña violentada!!! NOTICIAS

La menor, víctima de abuso sexual por parte de su padrastro y abandonada por su madre, fue resguardada por el DIF

11 feb

Avanza Rodolfo Segovia a Nacional de Taekwondo DEPORTES


*Deportista de la Universidad de Sotavento también conquista el Abierto de Grados y se reporta listo para la Universiada Estatal

Coatzacoalcos, Ver.- el taekwondoin Rodolfo Segovia Madriz, de la Universidad de Sotavento, se clasificó al Selectivo Nacional de Cintas Negras, al tiempo en que ganó un primer lugar durante el Abierto de Grados.
Ambos eventos se realizaron durante el fin de semana en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) del puerto de Veracruz.
Con este resultado, representará a Veracruz en la categoría de hasta 80 kilos durante el Selectivo Nacional de Cintas Negras que se realizará del 22 al 24 de febrero en la Ciudad de México.
Segovia Madriz se consolidó en la posición 24 del ranking nacional en la categoría de hasta 80 kilos.
 Con el triunfo obtenido también en el Torneo abierto de taekwondo Veracruz 2019, Rodolfo Segovia se declaró listo para los Juegos Universitarios.
Segovia forma parte del selectivo de la Universidad de Sotavento que participará próximamente en la eliminatoria estatal de la Universiada.
"Me siento listo para enfrentar con buenos resultados la primera etapa de Universiada", puntualizó el estudiante de Ciencias de la Comunicacion.

11 feb

Encabezará Facundo VI Foro de Comunicación COATZA/MINA

 
*Universidad de Sotavento conmemorará sus 25 años de fundación con talleres por parte de especialistas de NatGeo, Maxim Colombia, Telemundo, CNN, Bengala Films, Tv Azteca e Integra Personal Branding
 
Coatzacoalcos, Ver.-  El productor y conductor de televisión Esteban Facundo Gómez Bruera, mejor conocido como Facundo, encabeza el Sexto Foro de Comunicación, “Salir de la Caverna Analógica”, anunciado por la Universidad de Sotavento para los días 21 y 22 de marzo, en el marco de los festejos de los 25 años de fundación de la institución.
De acuerdo con el programa estructurado por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la US, en el Centro de Convenciones se contempla la participación de expertos internacionales en dirección editorial, comunicación visual, temas globales, producción de video, periodismo de espectáculos y mercadotecnia.
“Hemos conjuntado un gran grupo de actores especializados en todas las vertientes que demanda hoy en día la formación de los comunicólogos”, expresó el director de Ciencias de la Comunicación de la US, Ricardo Castillo Bribiesca.
Facundo cerrará el Sexto Foro el 22 de marzo con una conferencia magistral en la que compartirá sus experiencias profesionales y personales con estudiantes de Comunicación.
Gómez Brueda ha consolidado una carrera como productor, actor, comediante y conductor de radio y televisión. En el 2003 dobló al español al personaje “Firulais” de los Rugrats: vacaciones Salvajes, así como a “Kraang” de Tortugas Ninjas 2.
Ha participado en programas de radio como Toma Libre, Incógnito y TurNocturno, así como en el Big Brother VIP. Actualmente conduce Mi Pareja Puede en Azteca 7.
OTROS ESPECIALISTAS
Castillo Bribiesca aseguró la presencia de Gabriel Guajardo, director editorial de Maxim México y Colombia, una revista internacional para hombres que se vende en 75 países de todo el mundo.
  También participará Luis Miguel de la Cruz, diseñador en comunicación visual y supervisor oficial de National Geographic.
El Sexto Foro de Comunicación también incluye a Mauricio Zaragoza Velarde, de Bengala Films y productor de películas “El Mar Muerto”, “4ta Compañía” y “Tamara y la Catarina”.
En el ámbito del periodismo, se confirmó la presencia de Vrendy Karina Monroy Carrillo, corresponsal oficial de Telemundo, con más de 30 años de experiencia.
Destaca asimismo Adolfo Laborde Carranco, experto en temas internacionales y actualmente comentarista para CNN con Carmen Aristegui y TV Azteca, además de académico de la División de Posgrado del Grupo Educativo Sotavento.
Por último, se mencionó a Nancy Vázquez, fundadora de Integra Personal Branding, la primera agencia especializada en marcas personales en México y Latinoamérica.
CELEBRA 25 AÑOS
La Universidad de Sotavento celebrará el próximo 19 de febrero 25 años de haberse fundado y por ello organiza una serie de congresos nacionales e internacionales, diplomados y eventos culturales y deportivos. 
 
¿QUIÉNES VIENEN?
Facundo/Conductor de Mi Pareja Puede en Azteca 7.
Luis Miguel de la Cruz/ Diseñador de National Geographic.
Gabriel Guajardo/Director editorial de Maxim México y Colombia,
Mauricio Zaragoza Velarde/Productor en Bengala Films
Karina Monroy/Periodista de Telemundo
Adolfo Laborde Carranco/Tv Azteca, Carmen Aristegui Noticias
11 feb

Localizan asesinado a hombre que había sido secuestrado el jueves en Playa Vicente NOTICIAS

 -  en Sucesos
Playa Vicente, Ver.- El cadáver de un hombre de Oaxaca que había sido secuestrado el jueves pasado, fue abandonado en un camino vecinal.
Alejandro Cardoza Antonio, de 45 años, originario de San Juan Lalana, Oaxaca, apareció en un Camilo que conduce a Tomate Tío Manzano, Playa Vicente.
La cabeza y las extremidades de la víctima fueron cercenadas y abandonadas junto al resto del cuerpo.
Los restos fueron localizados por pobladores de Veracruz que marchaban está mañana a realizar sus actividades cotidianas.
El sujeto asesinado había sido secuestrado horas antes en su poblado natal, San José Río Manzo, en San Juan Lalana, reportó su familia que de inmediato llegó a los límites con Veracruz para reclamar los restos que habían sido abandonados.
Apenas el pasado primero de febrero, el Cartel de Jalisco Nueva Generación colocó varias maneras con amenazas de muerte contra autoridades que presuntamente están coludidas con ladrones de ganado.
La amenaza tomó fuerza a raíz de un enfrentamiento en la zona rural de Playa Vicente entre miembros de esa organización criminal y personal de la SSP que encabezaban un operativo para liberar a personas privadas de la libertad, y que dejó saldo de seis muertos.
11 feb

Se va uno y viene otro, Frente Frío 36 traerá lluvias y viento a partir del martes en Veracruz

Se va uno y viene otro, Frente Frío 36 traerá lluvias y viento a partir del martes en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- El pronóstico muestra el recorrido del Frente Frío No. 36 por el estado de Veracruz durante el martes 12 febrero impulsado por una masa de aire polar que cubrirá el norte, noreste, este y parte del sureste del país y el Golfo de México (ver mapa) provocando lluvias aisladas, “Norte” fuerte a violento, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas). A estos sistemas les antecederá una línea cortante, la cual favorecerá el anticipo del cambio del viento al Norte. Previo al paso del frente, entre esta tarde y la mañana del martes puede presentarse una Surada con rachas eventuales de 35 a 55 km/h especialmente en la costa norte, regiones de Perote-Atzalan y Orizaba, propiciando este lunes en toda la entidad y buena parte de mañana en el centro-sur, ambiente cálido favorable para incendios forestales. Por lo anterior, se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros. Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá durante el mismo martes; nieblas en zonas de montaña. Consultar tablas de valores de la velocidad del viento y temperatura por zona.

Fuente: http://alornoticias.com.mx


 

11 feb

Suspende alcalde de MORENA en Minatitlán carnaval por elevada violencia COATZA/MINA

 -  en Nota principal

Minatitlán, Ver.- La ciudad de Minatitlán tampoco tendrá carnaval este 2019 a consecuencia de los elevados índices de inseguridad, confirmó el alcalde PRIMORENISTA  Nicolás Reyes Álvarez.

Expuso que además de eso, hay otros “detalles” que impiden que este evento se desarrolle y en cambio sólo se realizará una “feria cultural”.

“No vamos a tener Carnaval debido a la situación de inseguridad y algunos otros detalles, el Carnaval es un desfogue del pueblo y por eso no vamos a tener tan codiciado espectáculo, pero mejor habrá una feria cultural y economía próximamente”, comentó.

Aunque aún se detalla el evento cultural que suplantaría al carnaval, este podría realizarse a finales del mes de marzo.

Esta feria cultural promovería la economía de la localidad y que la ciudadanía tenga esparcimiento sano.

“Hay situaciones difíciles en el país, pero con el nuevo gobierno creemos que se va a realzar la situación. Los tres niveles de Gobierno estamos en la misma sintonia y vamos a salir adelante”, dijo.

Cabe señalar que recientemente la Alcaldía de Coatzacoalcos también anunció que no habría carnaval en dicho municipio, pero por falta de recursos pues el alcalde Victor Carranza se ha negado a emprender las acciones para que regrese la paz a este municipio que gobierna desde el año pasado.

11 feb

Titular de SCT omite declarar departamento texano NOTICIAS

Javier Jiménez Espriú, omitió según REFORMA declarar bienes inmuebles o empresas a su nombre, entre ellos, un departamento en Texas valuado en 6.6 millones de pesos.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-02-11

 
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, posee desde el 2016 un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston que no aparece en su declaración patrimonial a pesar de los llamados a favor de la transparencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Éste es el segundo caso en que una propiedad de un miembro del Gabinete de López Obrador no aparece en su declaración patrimonial, luego de que el pasado miércoles Grupo REFORMA reveló que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un penthouse de aproximadamente 11.1 millones de pesos en Houston, Texas, que no está en su declaración.

Ahora una investigación en registros oficiales de Texas revela que Jiménez Espriú ejerce la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place, a través de "Houston Relais Real Estate", compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director.

En la zona cercana a The Galleria -el centro comercial más grande de Texas-, la propiedad de Jiménez Espriú está a media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su penthouse.

Valuado en 346 mil dólares, unos 6.6 millones de pesos, el departamento fue adquirido por "Houston Relais Real Estate" el 29 de febrero del 2016 a través de una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, la señora Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del hoy funcionario federal.


"La transferencia es entre Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez y 'Houston Relais Real Estate Inc' y debe considerarse como contribución en capital a la compañía valuada en un precio inicial de compra de 165 mil dólares... más renovaciones por 50 mil dólares", dice la escritura pública del departamento.

En su declaración del 26 de diciembre disponible en DeclaraNet, Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, pero declaró no poseer ningún bien inmueble a su nombre.

El funcionario no menciona su vínculo con "Houston Relais Real Estate".

Según el certificado en poder de Grupo REFORMA, Jiménez Espriú aparece como organizador de "Houston Relais Real Estate" al momento de la formación de la compañía ante la Secretaría de Estado de Texas en el 2016. El agente residente para propósitos de papelería es Andrea G. Aguilar.

Según los registros del condado de Harris -al que pertenece Houston-, la esposa de Jiménez Espriú había sido la propietaria del condominio de la torre Briar Place desde 1992 hasta su transferencia en el 2016 a "Houston Relais Real Estate".


Según la Oficina de Avalúos del condado de Harris, el valor exacto en el 2018 del departamento de Jiménez Espriú era de 346 mil 500 dólares y la extensión es de mil 702 pies cuadrados, lo que equivale a unos 158 metros cuadrados.

Construida en 1979, la torre Briar Place es actualmente objeto de una renovación de su sistema de calefacción y aire acondicionado, así como de sus elevadores, según sitios inmobiliarios.

El complejo de departamentos cuenta con alberca, gimnasio, sauna y un salón para fiestas.
11 feb

Vecinos de la colonia Maza de Juárez piden al alcalde de Xalapa suspenda tala de árboles en parque los Pinos NOTICIAS

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- Vecinos de la  colonia Margarita Maza de Juárez de esta capital pidieron al Ayuntamiento de Xalapa no derribar arboles del Parque Los Pinos de tres hectáreas, como ya se tiene programado en los próximos días, además de que se trata de uno de los principales pulmones de la ciudad. 
El ciudadano Santiago Valentín Avendaño, representante de las 4 colonias de Las Higueras de esta capital, explicó que se trata de un área verde “esos terrenos fueron desincorporados por un notario para que fueran terrenos habitables para los ferrocarrileros en 1996”. 
En conferencia de prensa, dijo que se habilitaron para un espacio de juegos para los vecinos  “ahora nos dicen que pertenecen al municipio, lo cual nunca nos informaron que paso al Ayuntamiento y tratan de hacer unos salones y nos dicen que no van a tumbar árboles, pero ya tienen marcado todos los árboles que van a tumbar y nosotros no estamos de acuerdo, porque es uno de los principales pulmones de Xalapa”.
El quejoso, pidió a las autoridades municipales de atender su petición “ayer precisamente que fuimos hacer faenas había mapaches, ardillas y los niños los utilizan para su recreación y por eso no queremos nada de edificios, porque eso es lo que van a hacer  con la tala que pretenden hacer”. 
Pidió  revisar las escrituras del ayuntamiento “para que se den cuenta que si van a tumbar árboles, toda la comunidad y le pido al gobierno del Estado que ponga orden,porque nos han llegado a visitar de manera grosera”.