28 abr

Con Pepe va a regresar el Duartismo y Nahle se va a comprar 10 casas más: Polo Deschamps En Campaña 2024

"Soy el único candidato sin escándalos por corrupción y sin propiedades por todo el mundo y sin departamentos en Nueva York y que Duarte no le ha pagado ninguna campaña, ni con duartistas en mi equipo", remató.

 

● GUBERNATURA VERACRUZ 2024 | XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 27 de Abril de 2024

 

 

 

Hay que sacar a la vieja política del Poder, con Pepe Yunes los veracruzanos pueden perder su empleo, ganar menos y regresará el Duartismo, mientras que Rocío Nahle podría comprarse 10 propiedades más, aseguró Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz.

 

"Ellos dos ya han gobernado, Pepe con Duarte y Nahle con Cuitláhuac y ya sabemos que es lo que va a pasar si no los quitamos del poder, vas a ganar menos o perder tu empleo, los Duartistas van a regresar al poder y Nahle se va a comprar 10 casas más ", En el primer debate rumbo a la gubernatura de Veracruz,

 

Desde el Museo de Antropología de Xalapa, Deschamps Espino Barros afirmó que él es la mejor alternativa.

 

"Soy el único candidato que te vino a plantear propuestas para ayudarte directamente", aseveró.

 

El exalcalde de Medellín afirmó que es el único candidato preocupado por cambiar la realidad de Veracruz.

 

"Soy el único candidato sin escándalos por corrupción y sin propiedades por todo el mundo y sin departamentos en Nueva York y que Duarte no le ha pagado ninguna campaña, ni con duartistas en mi equipo", remató.

28 abr

Debate de candidatos a la gubernatura entre ataques y acusaciones de corrupción En Campaña 2024

Durante casi dos horas, se escucharon las palabras: Corrupción, traidor, cínico, mentirosa, doble moral, entre otros calificativos.
 

 

● GUBERNATURA VERACRUZ 2024 | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 27 de Abril de 2024

 

 

 

El primer debate a la gubernatura de Veracruz empezó y terminó con ataques entre la y los candidatos a gobernador a Veracruz por presuntos actos de corrupción.

 

La candidata de la coalición de Morena, Rocío Nahle, el candidato del frente opositor PAN-PRI-PR, José Yunes Zorrilla y el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps se lanzaron ataques cruzados, y durante casi dos horas, se escucharon las palabras: Corrupción, traidor, cínico, mentirosa, doble moral, entre otros calificativos.

 

El debate inició a las 6 de la tarde en el museo de antropología e historia para debatir los temas de desarrollo social y sustentable, política migratoria, política, gobierno y cultura democrática.

 

El candidato del frente opositor PAN-PRI-PRD, José Yunes Zorrilla acusó a la candidata de Morena, Rocío Nahle de tener 37 denuncias por corrupción “ Tiene más de denuncias que Trump”

 

“A mí me aflige la doble moral de la candidata de Morena que es de Zacatecas , que se pronuncia contra los pobres, pero vive en opulencia, no es congruente con las casas que tiene” ¿ A quien le entregamos la caja del dinero del gobierno para resolver los problemas de Veracruz, a a quién tiene señalamientos de corrupción, de enriquecimiento o alguien que te ha dado resultado todos los días durante casi 30 años , dijo el candidato del PAN-PRI-PRD.

 

Por su parte, la candidata de Morena, Rocío Nahle respondió: “ Le voy a responder al candidato del PRI-PAN, de creerse el show, yo aquí tengo recibos que recibió del gobierno de Veracruz en 2015 , son de de 1 millón, de 750 mil , de 20 mil pesos, de 300 mil”, y mostró hojas blancas que al parecer son recibos.

 

También lo acusó de apoyar la reforma energética y a tener en su equipo a una persona que identificó como “la señora Ibarra” , que tiene 12 casas en Coatepec, Xalapa y Boca del Río. Además lo acusó de tener una casa en el pedregal de la ciudad de México que fue financiada por el ex gobernador del PRI, Javier Duarte.

 

“No quise ser miserable y mostrar fotografías, vengo a trabajar en Veracruz, soy política que tengo 38 años viviendo en Veracruz , no fui a otro lado a tener hijos, quiero decir que me casé con un veracruz y a eso me debo”, dijo.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps acusó a ambos candidatos de ser parte de la vieja política. “Se están dando hasta con la cubeta para ambos tienen acusaciones de corrupción”, dijo.

 

Las preguntas de los moderadores del debate, fueron utilizadas por la y los candidatos a gobernador para lanzar ataques diversos.

 

El candidato José Yunes, llamó a Nahle en todo momento “ la candidata de zacatecas” y le cuestionó la ineficiencia de la refinería de Dos Boca en Tabasco, que realizó cuando fue secretaria de energía.

 

En reiteradas ocasiones le pidió que aclarara al pueblo de Veracruz, cómo con su salario de 100 mil pesos como funcionaria tiene ranchos, casas y departamentos en el extranjero: “ Qué explique cómo pudo hacerse de propiedades de un patrimonio que costaría 50 años hacer, hay riqueza inexplicable”.

 

NO SALUDA A PEPE

 

Previo al primer debate, Rocío Nahle García le realizó su primer desaire a José Francisco Yunes Zorrilla al negarle el saludo y dejarlo con la extendida. La candidata de los partidos MORENA, Del Trabajo, Verde Ecologista y Fuerza por México arribó al Museo de Antropología a bordo de una de sus polémicas camionetas Suburban e ingresó al recinto en medio de los coros de sus simpatizantes.

 

Junto a la colosal Cabeza Olmeca, el candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes esperaba la toma de la foto oficial junto a su rival en la contienda Hipólito Deschamps Espino. Mientras personal del OPLE les indicó a los candidatos su orden para la toma de foto, Polo Deschamps se separó para ir a saludar a Nahle García de beso en la mejilla.

 

Pepe Yunes intentó lo mismo y extendió la mano a Nahle, pero la candidata de MORENA lo evadió, le dio una sonrisa obligada y lo dejó con la mano en el aire. La reacción levantó la expresión pícara de los periodistas que corearon “¡paaaa!”, seguida de una guerra de porras dentro del Museo tanto para la de MORENA como para el del PAN-PRI-PRD.

28 abr

Este domingo, segundo debate del INE entre candidatos a la Presidencia En Campaña 2024

Este domingo 28 de abril se llevará  acabo el segundo de debate entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y podrás seguirlo a través de XEU Noticias.

El encuentro entre las y el aspirante a la Presidencia se llevará a cabo en los Estudios Churubusco Azteca, en la Ciudad de México, y dará inicio a las 20:00 horas.

Los moderadores de este segundo debate serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

Para este ejercicio, se espera la llegada de la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRI-PRD); la abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena-PT-PVEM), así como del aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, podrán exponer sus propuestas en torno a cuatro temas.

El Segundo Debate Presidencial que podrá ser sintonizado en cadena nacional se titula La ruta hacia el desarrollo de México y abordará los temas: Crecimiento económico, empleo e inflación; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad, así como Cambio climático y desarrollo sustentable.

El INE dio a conocer que el Formato “B”, que será aplicado para este debate, se distinguirá por tener una bolsa de tiempo y preguntas ciudadanas videograbadas, las cuales fueron recolectadas en las 32 entidades del país y dos ciudades de Estados Unidos (Los Ángeles y Dallas) por personal de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) del INE.

Las preguntas seleccionadas se segmentarán en cuatro regiones: Norte; Bajío y Costa Oeste; Centro, así como Sureste. En uno de los bloques de cada segmento se retomarán preguntas de una región específica.

El organismo indicó que el objetivo de este formato es promover un ejercicio de contraste de ideas entre las candidaturas, difundir sus propuestas, privilegiar la participación ciudadana directa e incluir la regionalización de las preguntas, además de conocer el desenvolvimiento de las candidaturas ante los cuestionamientos de las y los ciudadanos.

Apunta que con la interpretación simultánea a lenguas indígenas nacionales de los debates y la traducción a Lengua de Señas Mexicana, el INE continúa aplicando las medidas de inclusión que ha tomado el Consejo General en la organización de estos ejercicios informativos.

Podrás seguir la transmisión del segundo debate entre las y el candidato a la Presidencia de la República en el siguiente link: https://xeu.mx/debates/segundo-debate-presidente-mexico

28 abr

La refinería de Dos Bocas es una magna obra, en este momento está refinando: Nahle En Campaña 2024

● GUBERNATURA VERACRUZ 2024 | XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 27 de abril de 2024

 

 

 

La candidata de Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, en el debate, aseguró que la refinería de Dos Bocas en Tabasco, es una magna obra de ejemplo mundial.

 

"Dos Bocas es la magna obra de ejemplo mundial y se construyó una etapa constructiva, él no sabe, él ignora, se construyó la etapa constructiva se terminó en el 2022, la etapa de integración en el 2023 y en este momento está refinando, son por etapas".

 

Y es que ante los señalamientos del candidato del PRI, PAN y PRD, Pepe Yunes, de que esa refinería tuvo un sobrecosto y que no refina, la morenista señaló que la obra se construyó en etapas y aseguró que en este momento ya está refinando.

 

"No le voy a estar explicando a un corrupto que su casa se la compró Duarte en el Pedregal y que esta señora Ibarra tiene 12 propiedades y todo un lavado".

 

Afirmó que es un cínico y tiene odio a las mujeres por las acusaciones que ha lanzado en contra de ella.

28 abr

RECONOCEN ALUMNOS DISTINGUIDOS DE LA ISTMO AMERICANA ACAYUCAN Estado De Veracruz

*Exhorta rector a continuar la formación de excelencia y así poder ser candidatos a la titulación por alto desempeño académico. 
 
Acayucan, Ver.- La Universidad Istmo Americana Campus Acayucan realizó el evento “Alumnos Distinguidos 2024” en donde se reconoció a estudiantes que destacaron académicamente durante el ciclo 2024-1. 
 
Se trata de estudiantes de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Derecho, Pedagogía, Psicología Organizacional además de Nutrición y Educación Alimentaria, quienes a través de un acto protocolario fueron reconocidos por parte de directivos de la institución.
 
Quienes integraron la mesa del presídium e hicieron entrega de los reconocimientos fueron: El Doctor Juan Manuel Rodríguez Caamaño; Rector de la Universidad Istmo Americana (UIA), el Maestro Alan Eduardo Domínguez Madrigal; Director del plantel Acayucan así como el Doctor Guillermo Toledo Enríquez; Director de Servicios Escolares de la Istmo Americana. 
 
“Reconozco el esfuerzo de cada uno de ustedes, sobre todo el que realizan sus padres, quienes son pieza fundamental y pilar en su desarrollo profesional”, expresó el rector de la institución, quien dirigió un mensaje a los asistentes.
 
Al término del evento se realizó la toma de foto oficial en compañía del presídium y los estudiantes. 
 
ALUMNOS DISTINGUIDOS 2024
 
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
Brenda Lucía Mendoza Domínguez / primer semestre / 9.66
Lizzet Hernández López / primer semestre / 9.66
María Isabel González Domínguez / primer semestre / 9.66
Amanda Morrugares Gómez / primer semestre / 9.83
Araceli Márquez Cruz / primer semestre / 9.83
María del Rosario Guillén de los Santos / primer semestre / 9.83
Silvia del Carmen Rodríguez Armas / tercer semestre / 9.66
Marina Estefanía Pestaña Cruz / quinto semestre / 9.66
Angélica Ramírez Ramírez / quinto semestre / 9.83
Hermelinda de la Cruz Morrugares Gómez / séptimo semestre / 9.66
Yosadara del Carmen Alvarado Chi / séptimo semestre / 9.66
 
LICENCIATURA EN DERECHO
 
Bryanda Olivares Santos / primer semestre / 9.62
Diana Sagrero Velázquez / primer semestre / 9.62
Paola Pérez Sulvarán / tercer semestre / 9.71
 
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA
 
Grecia del Carmen Acevedo Ramos / tercer semestre / 9.66
Erika Saraí Toledo Cortés / tercer semestre / 9.66
Erik Yahir Aparicio López / tercer semestre / 9.83
Lidia del Carmen Osorio Enríquez / tercer semestre / 9.83
Irene Lobato Gómez / tercer semestre / 9.83
Gabriela Landero Rosas / quinto semestre / 9.62
Roberto Hernández Gómez / quinto semestre / 9.75
Nidia Roselia Martínez Ríos / quinto semestre / 9.87
Jhoselin Huerta Mendoza / quinto semestre / 9.87
Diana Yesenia Cansino Lazo / quinto semestre / 10.00
Yamilet Morales Reyes / quinto semestre / 10.00
Itza Amisadai Martínez Herrera /  séptimo semestre / 9.62
Zurizadai López Ramírez / séptimo semestre / 9.66
 
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
 
Raymundo Meza Aguilar / primer semestre / 9.66
Fátima López Vergara / primer semestre / 9.83
María José Fonseca Rodríguez /  séptimo semestre / 9.66
Karina González González / séptimo semestre / 9.66
Lorena Rosales Rodríguez / séptimo semestre / 9.66
Aline Hernández Rodríguez / séptimo semestre / 9.83
 
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Y EDUCACIÓN ALIMENTARIA
 
Francis Kristell Delfín Salinas / primer semestre / 9.83
Ian Francisco López Antonio / primer semestre / 9.83
Yaretzi del Carmen Alvarado Pérez / quinto semestre / 9.66
Guadalupe Mariano Tenorio / quinto semestre / 9.66
28 abr

Refinería de Dos Bocas costó 20 mil mdd y solo ha producido casas: Pepe Yunes En Campaña 2024

Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco

 

● GUBERNATURA VERACRUZ 2024 | CORTESÍA | XALAPA, VER.- | 27 de Abril de 2024

 

 

 

El candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, acusó que la refinería que construyó el gobierno federal ha tenido un costo de aproximadamente 20 mil millones de dólares y hasta la fecha solo ha producido propiedades para la morenista Rocío Nahle.

 

En el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa, el priísta cuestionó el complejo ubicado en Paraíso, Tabasco y que fue uno de los proyectos emblemas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Sostuvo que la candidata morenista mintió al decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que la refinería estaría operando en el 2022 y costaría 8 mil millones de dólares y a la fecha ya se han gastado 20 mil millones de dólares.

 

También reveló que la abanderada de la Cuarta Transformación paga 33 pesos de electricidad en una de sus casas en el estado de Tabasco, mientras el resto de los ciudadanos tienen que erogar altos costos por el uso de la electricidad.

 

"Lo peor que le puede pasar a este País es que servidores públicos ocupen su espacio para beneficiarse personalmente como fue el caso de la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien paga en una de sus muchas casas en Tabasco esta cantidad (muestra la ampliación de un recibo de luz): 33 pesos, la secretaria, la cabeza de sector de Energía, pagando 33 pesos de consumo de energía eléctrica; esto es pecado social".

 

La ex titular de la Secretaría de Energía le respondió que está "enojado" porque se construyó una refinería (Dos Bocas, en Paraíso Tabasco) que no tiene ninguna observación en las auditorías que le han hecho.

 

Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco

 
 Yunes Zorrilla, acusó a la morenista Rocío Nahle de pagar 33 pesos de electricidad en una de sus casas en el estado de Tabasco.
 
 
 
En el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa, el priísta cuestionó por qué cuando los ciudadanos pagan elevados recibos de luz, ella erogue una cantidad mínima.
 
 
 
"Lo peor que le puede pasar a este País es que servidores públicos ocupen su espacio para beneficiarse personalmente como fue el caso de la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien paga en una de sus muchas casas en Tabasco esta cantidad (muestra la ampliación de un recibo de luz): 33 pesos, la secretaria, la cabeza de sector de Energía, pagando 33 pesos de consumo de energía eléctrica; esto es pecado social".
 
 
 
La ex titular de la Secretaría de Energía  le respondió que está "enojado" porque se construyó una refinería (Dos Bocas, en Paraíso Tabasco) que no tiene ninguna observación en las auditorías que le han hecho.
 
 
 
Ante la insistencia por el tema, Rocío Nahle dijo que los 800 pesos que pagó por el recibo de luz en su casa de Coatzacoalcos fue porque se facturó en enero pasado y ella no la habitaba ya que estaba recorriendo la entidad veracruzana.
 
 
 
Más adelante Yunes Zorrilla le recordó que no había respondido por la propiedad que le atribuye en Villahermosa, Tabasco, y por la que habría pagado los 33 pesos, pero no hubo respuesta sobre ese asunto en específico.
 
 
 
Además señaló a Rocío Nahle de ser la aspirante con el mayor número de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.
 
 
 
"Aquí tenemos entre nosotros a quién lleva el récord de más demandas en una campaña por enriquecimiento ilícito, 37; ni Trump tiene ese número".
 
 
 
En su oportunidad, Nahle respondió que mientras José Yunes habla de corrupción en el 2005 recibió diferentes montos de dinero del gobierno estatal de Veracruz.
 
Respecto a los inmuebles que se le atribuyen dijo que ya hizo su declaración patrimonial y acusó a una supuesta operadora política de José Yunes (A quien identificó como Señora Ybarra) de tener 12 casas en Coatepec, Xalapa y Boca del Río.
 
 
 
Por otro lado sostuvo que la candidata morenista mintió al decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador al decirle que la refinería estaría operando en el 2022 y costaría 8 mil millones de dólares y a la fecha ya se han gastado 20 mil millones de dólares.
 
 
 
Puntualizó que en la recta final de la actual administración federal el complejo petrolero no ha producido combustibles y lo único que ha generado son casas, departamentos, ranchos y otras propiedades para la abanderada de la Cuarta Transformación.
28 abr

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones urinarias? Ciencia y Tecnología

Normalmente, las mujeres suelen padecer mayores infecciones urinarias que los hombres, debido a que la uretra es más pequeña que el varón, comentó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y exdirector del Hospital de Tarimoya.

El doctor Lorenzo Castañeda explicó que cuando hay una infección, existe ardor o dolor a la hora de orinar y que sienten una sensación de vaciar la vejiga.

"Muchas de las veces, se pueden confundir una infección de vías urinarias e incluso una vaginitis".

Además, detalló que algunos de los principales síntomas de las infecciones urinarias en mujeres son:

  • Ardor
  • Dolor 
  • Orina concentrada 

Agregó que si una mujer padece de alguna infección de vías urinarias, es necesario evitar que consuman bebidas como el alcohol o el café.

28 abr

¿Te gusta alguien? Checa las etapas de una relación amorosa Mundo

Existen diferentes momentos que se viven en las relaciones amorosas, pero la primera etapa de una relación sería la más bonita, porque poco a poco uno conoce las cualidades, defectos, virtudes y talentos sobre la persona que uno va conociendo, comentó la Psicóloga y Coach ejecutivo y de vida, Paola Sánchez.

Paola Sánchez detalló que como pasa el tiempo, en algunos casos el panorama se puede volver un color más oscuro o gris, es decir, se pone a prueba la confianza.

Agregó que la tercera etapa de una relación amorosa, es cuando uno acepta tal cual y cómo es la persona que les llama la atención.

"Todo esto son lecciones personales, pero justo en esta etapa (la tercera) decides si estás preparada ya para una relación".

Indicó que tanto el matrimonio como la vida en pareja, es un trabajo de todos los días y llegar a esta etapa, es cuando ya existe una estabilidad y una madurez.

Afirmó que el enamoramiento es corto y que hay algunos autores que dicen que puede durar hasta un año, pero puntualizó que también tienen que ver con los neurotransmisores y la conexión entre las neuronas.

23 mar

AMLO sobre caso Nahle: Esa persona es honesta, las mansiones están por Boca del Río Nacional

 Sin nombrarla directamente, el Presidente se refirió a “esa persona a la que se le quiere hacer mal por la temporada”;  “Si hablamos de casas, vayan por Veracruz, por el puerto, mansiones allá por Boca del Río”, dice; Dicha zona es bastión de la familia Yunes

 

● EL SUR | AL CALOR POLÍTICO | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de marzo de 2024

 

 

 

Sin mencionar su nombre y señalando que no se va a meter en el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó el respaldo directo a la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, ante los señalamientos de corrupción de las últimas semanas aunque comentó que “esa persona es honesta”.

 

Durante su conferencia matutina en el municipio de Coatzacoalcos y cuando se le cuestionó sobre los señalamientos hacia la candidata por mantener una mansión millonaria en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, el titular del Ejecutivo federal señaló que es algo en lo que no se puede meter. “Me imagino que es algo que no podemos meternos; eso no, no (nos) podemos meter”, expresó.

 

No obstante, se le preguntó sobre la austeridad que deberían mantener los integrantes de la 4T, por lo que respondió de manera “figurada” y envió a los “mirones” a buscar casas millonarias en el municipio de Boca del Río.

 

“Esa persona a la que se le quiere hacer mal por la temporada. Ya ve que como está la temporada de la piña, la temporada del mango, del chayote. Así por la temporada, por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta”, dijo sin decir su nombre.

 

El Presidente refirió que no desea que el pueblo veracruzano vuelva a sufrir lo que ya sufrieron, por lo que presentó una fotografía del exmandatario Javier Duarte con el ex presidente Felipe Calderón.

 

“Y valen más las imágenes y no creo que por eso me vayan a sancionar o a cepillar, porque no tiene nada que ver, nada que ver con la cuestión electoral, entonces les voy a mostrar, nada más para refrescar la memoria", dijo. En la imagen, se observaba a Felipe Calderón con Javier Duarte y Genaro García Luna inaugurando el reclusorio de Papantla.

 

Sobre las mansiones, López Obrador envío a los periodistas al la zona Veracruz-Boca del Río “para que vean lo que son mansiones, (...) y para que vean lo que son los yates y búsquenle, ustedes que son mirones profesionales y van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de quienes mal gobernaron Veracruz. No tiene nada que ver con lo electoral”, finalizó en su conferencia en la entidad veracruzana.

 

Cabe destacar que dicha zona, actualmente gobernada por el PAN, es bastión de la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo hijo Miguel Ángel Yunes Márquez actualmente contiende por la Senaduría.

23 mar

Avatares creados con inteligencia artificial ganan terreno en redes sociales Ciencia y Tecnología

 

 La ficción cada vez se mezcla más con la realidad en las redes sociales y ahora los usuarios, a veces sin saberlo, se pueden topar con 'influencers' (la inmensa mayoría mujeres) generadas con inteligencia artificial (IA) o incluso pueden chatear con dobles digitales de famosos.

Es el caso de Anita Lopez, que se describe en Instagram como una creadora de contenido digital a la que le gustan los videojuegos y el ejercicio, pero al final de la biografía que aparece en su cuenta pone: "Desarrollada por I", junto al emoticono de un robot.

En el 60 % de sus más de 90 publicaciones se puede ver a esta "mujer de pelo rosa" en ropa interior, bikini o top deportivo, y los textos de sus post no aclaran que es una ilusión creada por The Clueless, una compañía con sede en Barcelona.

Según Financial Times, esta 'influencer' con más de 300.000 seguidores 'gana' hasta 11.000 dólares al mes y le pagan 1.000 dólares por publicación para anunciar productos de marcas como la ropa interior de Victoria's Secret y la línea de cuidado del cabello Olaplex, cantidades que lógicamente se llevan sus creadores.

No es de extrañar que las agencias de modelos de IA se quieran hacer con un pedazo de la economía de los creadores, que el año pasado estaba valorada en 250.000 millones de dólares.

Por su parte, Lil Miquela, que se describe en Instagram como una "robot de 19 años que vive en Los Ángeles" y tiene más de 2,6 millones de seguidores, va un paso más y hasta se ha sacado fotos con la cantante Rosalía, quien también posteó la foto en sus propias redes.

Otras cuentas optan por indicar que son máquinas con la etiqueta #aimodel (modelo IA), hashtag que cuenta con más de 520.000 publicaciones en las que predominan las mujeres semidesnudas y en el que por cada cincuenta fotos de mujeres generadas por IA hay solo una de hombres.

El gigante tecnológico Meta anunció en febrero que en "los próximos meses empezará" a etiquetar imágenes generadas con IA en sus redes Facebook, Instagram y Threads.

Por su parte, YouTube presentó esta semana una nueva herramienta que requiere que los creadores indiquen a los espectadores cuándo el contenido realista "que un espectador podría confundir fácilmente con una persona, lugar, escena o evento real" ha sido en realidad creado artificialmente.

 'Deepfake' y humanos digitales

Cada vez circulan por Internet más 'deepfake' que usan la cara de famosos para estafas difundidas en las redes sociales: algunos de los blancos han sido el youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson y tiene más de 246 millones de seguidores; el premiado actor Tom Hanks o el director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk.

Otros famosos, como el deportista Tom Brady, la influencer Charli D’Amelio o el rapero Snoop Dogg, optaron por vender su imagen a Meta por hasta 5 millones de dólares para que el gigante tecnológico crease dobles digitales con los que sus usuarios pueden chatear.

"Los mensajes son generados por IA. Algunos podrías ser inexactos o inapropiados", es la advertencia que aparece en el chat del perfil de Instagram de Bru, un avatar con la cara de la estrella del fútbol americano Brady.

El mercado humano digital mundial alcanzó un valor de 11.300 millones de dólares en 2021 y se espera que alcance los 125.000 millones de dólares en 2035, según la consultoría tecnológica Gartner. 

 

Con información de EFE

 La ficción cada vez se mezcla más con la realidad en las redes sociales y ahora los usuarios, a veces sin saberlo, se pueden topar con 'influencers' (la inmensa mayoría mujeres) generadas con inteligencia artificial (IA) o incluso pueden chatear con dobles digitales de famosos.

Es el caso de Anita Lopez, que se describe en Instagram como una creadora de contenido digital a la que le gustan los videojuegos y el ejercicio, pero al final de la biografía que aparece en su cuenta pone: "Desarrollada por I", junto al emoticono de un robot.

En el 60 % de sus más de 90 publicaciones se puede ver a esta "mujer de pelo rosa" en ropa interior, bikini o top deportivo, y los textos de sus post no aclaran que es una ilusión creada por The Clueless, una compañía con sede en Barcelona.

Según Financial Times, esta 'influencer' con más de 300.000 seguidores 'gana' hasta 11.000 dólares al mes y le pagan 1.000 dólares por publicación para anunciar productos de marcas como la ropa interior de Victoria's Secret y la línea de cuidado del cabello Olaplex, cantidades que lógicamente se llevan sus creadores.

No es de extrañar que las agencias de modelos de IA se quieran hacer con un pedazo de la economía de los creadores, que el año pasado estaba valorada en 250.000 millones de dólares.

Por su parte, Lil Miquela, que se describe en Instagram como una "robot de 19 años que vive en Los Ángeles" y tiene más de 2,6 millones de seguidores, va un paso más y hasta se ha sacado fotos con la cantante Rosalía, quien también posteó la foto en sus propias redes.

Otras cuentas optan por indicar que son máquinas con la etiqueta #aimodel (modelo IA), hashtag que cuenta con más de 520.000 publicaciones en las que predominan las mujeres semidesnudas y en el que por cada cincuenta fotos de mujeres generadas por IA hay solo una de hombres.

El gigante tecnológico Meta anunció en febrero que en "los próximos meses empezará" a etiquetar imágenes generadas con IA en sus redes Facebook, Instagram y Threads.

Por su parte, YouTube presentó esta semana una nueva herramienta que requiere que los creadores indiquen a los espectadores cuándo el contenido realista "que un espectador podría confundir fácilmente con una persona, lugar, escena o evento real" ha sido en realidad creado artificialmente.

 'Deepfake' y humanos digitales

Cada vez circulan por Internet más 'deepfake' que usan la cara de famosos para estafas difundidas en las redes sociales: algunos de los blancos han sido el youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson y tiene más de 246 millones de seguidores; el premiado actor Tom Hanks o el director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk.

Otros famosos, como el deportista Tom Brady, la influencer Charli D’Amelio o el rapero Snoop Dogg, optaron por vender su imagen a Meta por hasta 5 millones de dólares para que el gigante tecnológico crease dobles digitales con los que sus usuarios pueden chatear.

"Los mensajes son generados por IA. Algunos podrías ser inexactos o inapropiados", es la advertencia que aparece en el chat del perfil de Instagram de Bru, un avatar con la cara de la estrella del fútbol americano Brady.

El mercado humano digital mundial alcanzó un valor de 11.300 millones de dólares en 2021 y se espera que alcance los 125.000 millones de dólares en 2035, según la consultoría tecnológica Gartner. 

 

Con información de EFE

23 mar

Decomisan casi 250 kilos de cocaína en contenedor de mercancías Mundo

Un total de 246,7 kilos de cocaína fueron hallados en el falso fondo de un contenedor de mercancías que iba a ser embarcado en un puerto de Ecuador con destino a Bélgica, según informó a través de sus canales oficiales la Policía Nacional ecuatoriana.

La incautación se realizó en uno de los puertos de la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, configurada en los últimos años por las mafias del narcotráfico como un punto neurálgico dentro de las rutas para hacer llegar grandes cantidades de cocaína a Europa y Norteamérica.

La ilícita sustancia fue detectada por un perro antidrogas, que dio el aviso a los agentes, quienes con una máquina levantaron el piso del contenedor para hallar debajo de él más de dos centenares de bloques rectangulares de cocaína.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años un punto clave del tráfico mundial al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia los principales mercados del mundo.

Esto le ha hecho a Ecuador ser tambiénel tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

Las bandas del crimen organizado que operan en Ecuador han tejido nexos con los mexicanos carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para el envío de cocaína hacia Estados Unidos, así como con la mafia albanesa, para el caso del envío de droga a Europa, según las autoridades ecuatorianas.

 

Con información de EFE / Foto: Pexels /

23 mar

INE da a conocer orden de participación de candidaturas en el primer debate presidencial Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha definido mediante un sorteo el orden de aparición y la posición que ocuparán las candidaturas presidenciales en el primer debate programado para el próximo 7 de abril.

En este sentido, la primera candidata en participar, ubicada en la esquina derecha del escenario, será Claudia Sheinbaum Pardo, representante de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', conformada por Morena, PT y Partido Verde.

La segunda posición, situada en el centro del escenario, corresponderá a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Mientras tanto, la tercera persona en intervenir, ubicada en la esquina izquierda del escenario, será Xóchitl Gálvez Ruiz, quien representa a la coalición 'Fuerza y Corazón por México', integrada por PAN, PRI y PRD.

Además de definir el orden de participación de las candidaturas presidenciales, el INE también sorteó el orden de participación de los moderadores que estarán a cargo del debate.

Sobre ello, el moderador 1 será Manuel López San Martín, mientras que la moderadora 2 será Denise Maerker.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

23 mar

Pagan 50 pesos de estacionamiento y ponchan llantas a 12 autos y rompen cristales a tres más Policíaca

Vandalizan unidades en la Feria Coatza 2024; acomodadores de unidades piden todavía dinero para vigilarlos; “¿Y a quién se le reclama? ¡No hay nadie, qué poca madre!”, señaló una afectada.

 

  COATZACOALCOS, VER.- | 23 de Marzo de 2024

 

 
 
Al menos 15 automóviles resultaron con las llantas ponchadas y tres unidades más con los cristales, luego de registrarse actos de vandalismo en el interior del estacionamiento de la Feria Coatza 2024.
 

Luego de disfrutar el arranque del evento y el concierto de María José, más de una decena de conductores y sus familiares se encontraron con la sorpresa de que al llegar a sus unidades y después de pagar 50 pesos de estacionamiento, las llantas se encontraban sin aire luego de ser dañadas con armas punzocortantes.
 
 
 
En una sola fila se lograron contar hasta cuatro vehículos violentados de manera consecutiva.
 
 
 
“No es posible que uno pague un servicio de estacionamiento tan caro y luego tenga que pasar por el mal momento de cambiar la llanta y comprarla porque la mía la dejaron inservible”, dijo uno de los afectados.
 
 
 
“¿Y a quién se le reclama? ¡No hay nadie, qué poca madre!”, dijo la señora Leticia “N”.
En al menos tres hileras, 15 vehículos resultaron desinflados con el arma.
 
 
 
ESTRELLAN CRISTALES
 
 
 
Tres autos más, entre ellos una camioneta, cuyos conductores aún no llegan al estacionamiento, mostraban los cristales estrellados.
 
 
 
“Ellos van a tener que llamarle al seguro”, afirmó quien estuvo apoyando a algunos de los afectados.
 
 
 
En entrevista afirmaron que cuando llegaron, además de pagar los 50 pesos del estacionamiento, los “viene viene” o quienes ordenan los autos portando chalecos de seguridad naranja, les pidieron dinero por “echarle ojo” al vehículo.
 
 
 
“¡Así que ganas de venir a la feria!”, señaló una madre de familia que había acudido con sus hijos a la Feria Coatza 2024.
 
Fuente: Codigoveracruz.com 
 
18 mar

Constructores le dan mantenimiento por su cuenta a carretera a cargo de la SICT Coatzacoalcos

Grave deterioro por falta de mantenimiento mayor pone en riesgo el tránsito por esta vía

+Empresas de CMIC y AIEVAC le entraron con recursos y personal para reparar los tramos críticos

 

 

   LUIS DANIEL RIVAS PRADO | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 18 de marzo de 2024

 

 

 
 

Durante tres días, más de dos kilómetros de carpeta asfáltica de la carretera 180, en el tramo que articula a municipios de la región sur de Veracruz y a la zona industrial, fueron bacheados en trabajo colaborativo por parte del Consejo Empresarial del Sur de Veracruz, la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Región Veracruz Sur (AIEVAC).

 

En este tramo transitan diariamente alrededor de 24 mil vehículos en una vía que, a pesar de ser estratégica, tiene más de dos años de no recibir mantenimiento mayor por parte de las autoridades del sector transporte estatal y federal. “Todos los días muchos automóviles sufren averías en llantas y suspensión, pero lo que realmente nos preocupa mucho es el peligro latente de un accidente mayor debido a que por aquí circulan diariamente autotanques con productos de alto riesgo provenientes o con destino hacia la zona industrial” dijo Luis Castro Mendizabal, coordinador operativo del CLAM.

 

Para Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la delegación regional de CMIC, estos trabajos demuestran, en primer lugar, la disposición de la iniciativa privada para colaborar en la solución de un problema crónico de vialidad en la región que afecta la movilidad intermunicipal y de acceso a la zona industrial; en segundo lugar, esta iniciativa de atender el mal estado de la carpeta asfáltica pretende poner en relieve la capacidad de las empresas del sector de la construcción en este de tipo de trabajos, utilizando material de alta calidad que aunque temporal, contribuyen a resolver el problema de vialidad en esta importante vía “Requerimos que atiendan esta carretera y que además permitan que las empresas locales, con experiencia acreditada sean tomadas en cuenta para los trabajos de rehabilitación mayor”

 

Por su parte, Claudio Velasco Martell, presidente del CESVER señaló que la infraestructura es el talón de Aquiles de esta zona que es la vía de acceso a varios municipios de la región y que permite el tránsito de miles de trabajadores de la zona industrial a sus centros de trabajo.

 

A su vez, Sergio Plata Azpilcueta, presidente de AIEVAC Región Veracruz Sur, señaló que este programa de reparación emergente es una demostración de actitud colaborativa y proactiva para poner de conocimiento de las autoridades de los tres órdenes de gobierno la situación de deterioro que tienen todas las carreteras y vialidades internas de la zona industrial.

 

“Es un tema que preocupa a los inversionistas, sobre todo en este momento de decisiones en donde vemos que se están concretando ya muchos proyectos de inversiones en el marco del desarrollo del istmo de Tehuantepec, estamos buscando que la región sea atractiva a la inversión y que se concrete el proyecto logístico, de llegada de inversiones y de desarrollo en general, tenemos que poner atención a la infraestructura” puntualizó el presidente de AIEVAC. 

 

Este programa de rehabilitación ocupó cerca de 50 trabajadores de empresas de la región, se extendieron por tres días los trabajos para atender los puntos críticos casi intransitables del tramo que articula la entrada a Nanchital y hasta el puente vial elevado, situado frente al complejo petroquímico Cangrejera.

 

La AEIVAC reconoció el papel de las empresas adheridas a la CMIC que participaron en la rehabilitación de este importante tramo, del que se espera pueda tener un programa de mantenimiento mayor este mismo años.

18 mar

Manuel Huerta le pide a Rocío Nahle que aclare la compra de su presunta residencia en el Dorado En Campaña 2024

Con la cara de molestia Manuel Huerta salió en entrevista a recomendarle a su compañera de partido que para bien de su partido y a modo de evidenciar que su partido cumple con el «no mentir, no robar, no traicionar», salga a aclarar

 

● EL ESTADO | PLUMAS LIBRES | XALAPA, VER.- | 18 de marzo de 2024

 

 

 

 El ex delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta, ex aspirante a gobernador, ex titular de la primera fórmula al senado por MORENA demandó a su compañera candidata a gobernadora por Veracruz Rocio Nahle que aclare el tema de la casa que su esposo compró presuntamente en el Dorado, la zona mas exclusiva de Alvarado.

 


Con la cara de molestia Manuel Huerta salió en entrevista a recomendarle a su compañera de partido que para bien de su partido y a modo de evidenciar que su partido cumple con el «no mentir, no robar, no traicionar», salga a aclarar lo de la mansión en el Dorado, valuada en más de 30 millones de pesos y que trascendió el terreno está a nombre del espacio de Rocío Nahle.

 


Vista de día mansión en fraccionamiento El Dorado, municipio de Alvarado que habita Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena. Foto red social X
«Rocío Nahle tendrá que aclarar el tema de la casa que presuntamente compró su esposo en la zona de El Dorado en Boca del Río, Veracruz, afirmó el candidato de la segunda fórmula de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien no quiso explicar por qué no asistió al registro de su compañera de partido como aspirante a gobernadora.

 


Manuel Huerta fue el gran ausente en el OPLE, de la ceremonia donde Rocío Nahle, presentó su registro oficial como candidata a gobernadora de Veracruz y donde tiró la casa por la ventana. Llegaron mas de 10 vehículos, camionetas blindadas con guardaespaldas, acarreados al por mayor y donde su esposo fue el protagonista principal pues él ya se siente el candidato oficial de MORENA, restándole espacio y presencia a la propia candidata Rocío Nahle.

 


Cabe recordar que recientemente Arturo Castagné Couturier ex funcionario en el gobierno de Fidel Herrera, publicó en sus redes sociales que Rocío Nahle tenía una casa en El Dorado, que habría adquirido su esposo el 25 de noviembre del 2021 y con un presunto valor de 40 millones de pesos.

 


Incluso después ofreció mayores detalles y especificó que la casa se encuentra en el lote 15 de la manzana 8 del fraccionamiento con un valor comercial de 8.5 millones de pesos y que está a nombre de José Luis Peña Peña, esposo de la aspirante morenista.
Al respecto la aludida se limitó a responder: «No, no, no, no hay ninguna, es la propia ley la que estamos respetando yo vengo a registrarme, yo no me enredo en broncas, yo no me enredo en eso»….

18 mar

Precaución: ingresa frente frío 40, lluvias, Norte con descenso de temperatura por masa fría Estado De Veracruz

La Secretaría de Protección Civil a través del área de Meteorología lanzó la mañana de este lunes 18 de marzo un Aviso Especial a la población veracruzana para que extreme precaución por el ingreso del frente frío 40 en las siguientes 24 horas, aumentando potencial de lluvias y su masa fría que favorece viento del Norte fresco a fuerte y gradual descenso de la temperatura.

Precaución:

*Inundaciones pluviales.

*Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Deslaves derrumbes y deslizamientos.

*Posible actividad eléctrica y caída de granizo.

*Oleaje elevado

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: esta mañana el frente frío 40 se aproxima al sur de Tamaulipas, y se espera que lentamente vaya recorriendo esta entidad en las siguientes 24 horas y mañana se mueva de manera horizontal sobre la Península de Yucatán. A su paso estará aumentando el potencial de Iloviznas y lluvias moderadas a fuertes con tormentas. Durante estos días, su masa fría invadirá la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México, favoreciendo viento del Norte fresco a fuerte y oleaje elevado en la costa del estado de Veracruz, así como gradual descenso de la temperatura. Por lo anterior, se deben extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:

Lunes 18: medio nublado a nublado con potencial de lluvias, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Pánuco a la Antigua, rio Blanco y zona alta del Papaloapan, siendo probables del orden o mayores a 100 mm de forma más dispersa. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la costa.

Martes 19: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caida de granizo). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Tecolutla al Colipa, región montañosa central y partes altas de las cuencas del sur y de 20 a 50 mm en los Tuxtlas, sin descartar mayores a estos rangos. Viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros en la costa.

 
18 mar

Se hunde embarcación con al menos 12 turistas a bordo Nacional

Una embarcación con al menos 12 turistas a bordo se hundió en la laguna  de los Siete Colores de Bacalar, Quintana Roo.

Autoridades locales confirmaron el incidente y dieron a conocer que afortunadamente todos los pasajeros llevaban chaleco salvavidas y el incidente no pasó a mayores, gracias a la rápida respuesta por parte de salvavidas e integrantes de Protección Civil del lugar.

La lancha tipo pontón se hundió en la laguna de los Siete Colores de Bacalar, llevándose consigo a los tripulantes y pasajeros que se encontraban a bordo.

Autoridades ya investigan las causas que originaron que la lancha se hundiera.

Foro TV

 
17 mar

Dan 50 años de prisión a secuestrador de comerciante en Acayucan

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Inri Ulises "N", secuestrador que operaba en el municipio de Acayucan.

 

Una vez desahogado el Juicio Oral 27/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad penal, Inri Ulises "N", fue sentenciado por hechos ocurridos el 15 de noviembre de 2019 en la colonia Magisterial, del municipio de Acayucan.

 

En la referida fecha, el hoy sentenciado, junto con otros cómplices, privó de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación comerciante; posterior a la privación, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la familia de la víctima, exigiendo un pago de rescate.

 

Familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente al caso, días después, la víctima fue dejada en libertad sana y salva.

 

Derivado de lo anterior, el Fiscal Especializado y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversos actos de investigación actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado el esclarecimiento total de los hechos.

 

El Fiscal Especializado, judicializó la carpeta de investigación, generándose el proceso penal 114/2019, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Acayucan, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Inri Ulises "N", dicha orden fue cumplida a principios de enero de 2020, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación del hoy sentenciado de tal forma que, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, imponiendo el Juez una pena privativa de libertad por el término de 50 años, 4000 días de multa, además de reparación del daño genérica en contra de Inri Ulises "N".

17 mar

Destituyen a comandante de la policía por golpear a su esposa (Video) Nacional

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que Juan Carlos Lara Martínez, aparece golpeando a una mujer, el Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, destituyó de su cargo al comandante de la policía

Fue la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para la Policía Preventiva municipal la que determinó, durante una sesión extraordinaria del pasado jueves, la remoción del mando.

En el oficio dirigido al comisario Antonio Hernández Martínez, director de Seguridad Pública Municipal la Comisión detalla que se acordó la baja "del policía 2o. Carlos Lara Martínez por actos de indisciplina y realizar conductas que desacreditan su persona y la imagen de la corporación, al consumir bebidas embriagantes, alterar el orden público al caminar en medio de las calles deteniendo el tráfico".

Asimismo, por "ser exhibido golpeando a una mujer, al parecer su expareja, el día 22 de agosto de 2023", se argumentó en el documento.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa al ahora exagente policíaco intercambiando golpes con una mujer, pero al final le coloca un puñetazo en el rostro y la derriba.

 

 

 

17 mar

Hacienda ofrece vacante con sueldo de 51 mil pesos Nacional

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofrece a través de una publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una vacante con un sueldo de hasta 51 mil 627 pesos mensuales.

Los requisitos para ocupar la vacante y ganar más de 51 mil pesos mensuales por realizar trabajos administrativos y de otra índole que detalla en el DOF son:

* Contar con un nivel de estudios en licenciatura en administración o Ciencias Sociales

* Tener título profesional

* Una experiencia mínima de cuatro años en derecho y legislación nacional

* Saber trabajar en equipo y obtener resultados que cumplan con las obligaciones de rigor

Para mayor información darclik en el siguiente link

ADN 40/ doh