27 ene

Detienen a robachicos con 7 niños en central de autobuses Policíaca

AGENCIAS: 

Agentes de la Policía Auxiliar rescataron a siete menores de edad que iban a ser trasladados al estado de Chiapas, desde un autobús de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por un presunto traficante de personas, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

Los elementos hacían labores de vigilancia preventiva en el interior de la central camionera, cuando la cajera de una de las líneas de autobuses les informó que un hombre intentaba comprar boletos para tres niñas y cuatro niños, de entre cinco y seis años, pero no contaba con las identificaciones de los menores, ni sabía los nombres completos.

De inmediato los agentes se entrevistaron con el hombre, que ahora se sabe se llama Israel N., de 37 años, quien señaló que una de las menores era su sobrina y no conocía las identidades del resto de los niños.

El detenido no pudo explicar el motivo de la presencia de las niñas y los niños en el estado ni del traslado, por lo que le informaron que estaba detenido y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Asimismo, los elementos dieron parte al Instituto Nacional de Migración y a las autoridades competentes para dar la atención necesaria a los menores y garantizar su integridad.

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece el trabajo de prevención del delito para salvaguardar la integridad de niñas y niños en el estado.

27 ene

Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas Noticias

Una mujer, un menor de edad y un policía figuran entre las 29 víctimas que dejaron diversos ataques en el estado de Guanajuato

El estado de Guanajuato vivió un fin de semana violento que dejó 29 personas asesinadas.

Pasadas las 19:00 h del viernes 24 de enero, un comando disparó contra una casa de la colonia Nat Tah Hi, en el municipio de Celaya. En el ataque murió un vendedor de paletas que pasaba por el sitio y dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad.

Primeros informes señalan que los responsables arrojaron una granada a la vivienda; producto del estallido la casa se incendió.

 

 

La mañana del sábado, un policía municipal de Celaya fue ejecutado a tiros en la colonia Residencial Tecnológico.

El oficial César Javier Salomón, con seis años de servicio, acababa de terminar su turno, y cuando se dirigía en moto a su casa recibió varios impactos de bala.

Los responsables se dieron a la fuga sin que se conociera el motivo del homicidio.

 

La noche del mismo sábado, al menos ocho personas armadas dispararon contra los comensales de un puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, también en Celaya.

Producto del ataque en el que las autoridades contabilizaron 40 casquillos percutidos, murieron siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

 

En la comunidad de San Juan de la Vega se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin que pudiera ser identificado en el acto.

También se registraron homicidios en IrapuatoLeón y Valle de Santiago.

 

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

27 ene

Les matan familiares y AMLO les dice ¡conservadores! Noticias

Conservadores corruptos son responsables de la crisis; no pidieron explicaciones sobre García Luna, dijo el presidente sobre la Caravana de la Paz

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-01-27

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “todos los conservadores son muy hipócritas”, pues no pidieron mayores explicaciones en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro “N”.

Tras la caminata para la Verdad, la Paz y la Justicia, López Obrador dijo que “Todos los conservadores son muy hipócritas, esa es su doctrina. Gritaron como pregoneros y callaron como momias”, al tiempo que cuestionó a "organizaciones de corte conservador" por no pedir mayores explicaciones sobre el exsecretario de Seguridad, Genaro “N".

“¿Han escuchado algo sobre García Luna”? Padecen amnesia”, dijo.

Asimismo, el titular del ejecutivo agregó que se disculpa por anticipado, pues seguirá cuestionando a los conservadores.

"Se puede pensar que el presidente cuestiona a los conservadores. Ahí sí, se puede decir que sí y me disculpo por eso", dijo.
27 ene

No hay línea para dirigentes en Morena.-AMLO Noticias

“No intervendré”, dice; aseguró que 'no hay línea' para definir al líder de Morena, el partido que fundó y que enfrenta crisis por control de la dirigencia.

FUENTE: REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-01-27

 
Luego de que el Congreso Nacional Extraordinario eligió como dirigente provisional de Morena al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se correspondía intervenir.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó del conflicto que vive el partido que fundó y lo llevó a la Presidencia de la República.

Insistió en que no le corresponde participar ni resolverlo.

Reiteró que ya no es jefe de partido, de grupo o de Camarilla,

López Obrador advirtió que la línea es que no hay línea porque se elegirá a los representantes de los partidos de forma democrática.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que las diferencias se resuelven con el método de la democracia.

Afirmó que antes el titular del Ejecutivo Federal era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia, y desde esa posición se decidía quién dirigía al partido, pero aclaró que ya no se ocupa de eso.
27 ene

Prevén norte para el miércoles en Veracruz Noticias

El frente frío número 35 y evento de norte pueden afectar al estado

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
VERACRUZ, VER.- / 2020-01-27

 
Este lunes se prevén pocos cambios en la temperatura máxima, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y probabilidad de heladas en zonas serranas.

Existe la probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas y porción sur. El viento dominante en la costa será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.

El frente frío núm. 35 y evento de Norte pueden afectar al estado durante el miércoles.

Se recomienda mantener las precauciones pertinentes.

Condiciones actuales*: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
Amanece con cielo medio nublado a nublado con algunas áreas despejadas.
28.6/19.4 en Tuxpan;
24.6/13.4 en Xalapa;
29.1/21.2 en Boca del Río;
24.4/13.6 en Orizaba;
29.0/18.6 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte de lluvias.
27 ene

Toman escuela; no paga SEV a maestros Noticias

- Son 20 profesores afectados por la falta del pago de salarios y prestaciones - Pese a que han acudido a la SEV en cinco ocasiones no se ha solucionado este problema

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-01-27

 
Padres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial #1 tomaron el plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz pague los pasivos en salarios y otras prestaciones.

Al respecto, el director de esta escuela, Nezahualcóyotl Garibo, mencionó que son 296 clases semanales las que se pierden por la falta de pago a docentes.

Señaló que son alrededores de 20 profesores afectados por esta falta de pago por parte de la SEV y lamentó que aunque los padres de familia han asistido en cinco ocasiones a Xalapa, esta dependencia no les ha dado una justificación por la cual no se les esté pagando a los profesores.

Por este paro de labores son más de mil 200 alumnos afectados quienes no tendrán clases hasta que los padres liberen la escuela.

Los quejosos reiteraron que sólo reabrirán el plantel hasta que las autoridades les den una fecha de pago para los docentes.
26 ene

Avanza Caminata por la Paz hacia Palacio

En recorrido hacia Palacio, integrantes de Caminata por la Paz, como Adrián LeBarón se quitaron un zapato para rememorar masacre de Bavispe.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-01-26

 
La Caminata por la Paz, a la que convocaron Javier Sicilia y Adrián LeBarón, inició su recorrido hacia Palacio Nacional, desde la Estela de Luz, monumento que han tomado como emblema de la corrupción.

La Caminata partió el jueves, nutrida principalmente por integrantes de las familias LeBarón y Langford, de las que eran miembros tres mujeres y seis niños asesinados el 4 de noviembre, desde Cuernavaca, Morelos, y hoy su avance será en silencio.

"Estamos marchando para sacar el dolor caminando, estamos tratando de tocar conciencias y corazones", dijo Julián LeBarón, antes de iniciar la movilización.

A la altura de la Diana Cazadora los integrantes de la caravana se quitaron un zapato en honor a Mackenzie, niña de 8 años que tras sobrevivir al ataque en Bavispe caminó más de 10 kilómetros en busca de ayuda, y al final se quitó un zapato por las ampollas que tenía.
26 ene

Cierra Vans de plaza Forum; un negocio más que se va de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

 

Por las bajas ventas, la reconocida firma deportiva Vans cerró sus puertas al interior de la plaza comercial FORUM del Grupo Gicsa.

                            Vans  era una de las tiendas que llevaba años en la plaza comercial, que estuvo desde el nacimiento de la Plaza Forum… ya no estará más, cerró operaciones comerciales.

En estos últimos años, la ciudad prácticamente se ha quedado desierta de las grandes franquicias comerciales.

Apenas hace menos de un mes, la cadena de restaurantes Toks cerró sus puertas. La plaza comercial Patio luce casi vacía. Y en la plaza comercial Forum también han cerrado locales comerciales, aunque también han llegado franquicias nuevas.

Las tiendas Vans es todo un clásico norteamericano. Su público consumidor es principalmente juvenil debido a la línea de tenis que maneja. Especializado en el skate, los amantes de #OffTheWall extrañarán seguramente esta tienda.

Vans es una compañía textil, dedicada principalmente a la producción de calzados. También fabrica ropa, como sudaderas y camisetas, fundada por Paúl Van Doren en 1966 en California. Su principal mercado está en el skateboarding, además de otros deportes urbanos y también extremos.
 
El logo de la compañía hace alusión a sus comienzos como tienda de equipamiento en colegios de EE. UU
 

vans

 

 

via : https://costaveracruz.net/

CIERRA VANS

 
26 ene

Clama mexicano ayuda para dejar Wuhan Mundo

 
 
El mexicano Jesús Stamatis (izq), quien ha evitado dejar su casa por amenaza de coronavirus, pidió apoyo a SRE para salir de Wuhan, China.

FUENTE: REFORMA
BEIJING, CHINA.- / 2020-01-26

 
El mexicano Jesús Daniel Stamatis de Portugal, quien vive en Wuhan -epicentro del brote de coronavirus-, lanzó ayer un llamado en Twitter al Gobierno de Estados Unidos para que lo apoye para salir vía aérea, luego de que se revelara que EU evacuará a sus ciudadanos de esa ciudad china.


"Fui al súper hace tres días a comprar víveres, estaba tan lleno que no compré mucho. Estaba hasta el tronco de gente, dándole la vuelta a los pasillos del súper y muchísima gente", contó en entrevista telefónica.

El arquitecto mexicano llegó desde 2012 a China tras recibir una beca del Ministerio de Comercio para aprender sobre el cultivo, procesamiento y utilización del bambú.

También instó a funcionarios de la Cancillería mexicana a que intercedan por él para poder salir en el avión estadounidense; el Embajador de EU en México, Christopher Landau, le contestó que checaría con sus agregados consulares.
26 ene

Detienen peligrosa banda en Coatzacoalcos Policíaca

La tarde de este domingo elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI), logró la detención de dos hombres y una mujer señalados de presuntamente participar diversos delitos como robo con violencia a casa habitación, abuso sexual, secuestro y robo de vehículos.

Los hechos constan en la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/FE3/068/2020, de la que se desprendió un operativo policíaco de búsqueda y localización, que terminó en persecución y la detención de tres personas así como el aseguramiento de una unidad Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2019 en color blanco, con placas de circulación YCD-085-A del Estado.

Via: https://olmecamultimedios.com/

La detención de los presuntos delincuentes ocurrió sobre la carretera antigua a Minatitlán sobre el camino de terracería a la altura de la entrada de terraplén.

Una vez ubicada la unidad las autorides le marcaron el alto a sus tripulantes mediante el uso del altavoz, haciendo caso omiso dando inicio a la persecución.

Los detenidos fueron identificados como Joaquin N. de 51 años de edad, con domicilio en esta ciudad; Miguel Ángel N. de 25 años de edad igual con domicilio en esta ciudad y Nancy Carolina N. originaria del estado de Chiapas.

Al momento de su detención los individuos portaban armas de fuego.

Ha trascendido en fuentes policiacas que esta peligrosa banda criminal participó en un suceso violento el lunes de la semana anterior en la colonia El Tesoro, donde habrían golpeado en su domicilio a un padre de familia, le cortaron un dedo de la mano a su esposa y violaron a una adolescente, luego de lo cual los amenazaron para que no denunciaran.

Se espera que en las próximas horas se haga oficial la detención de estos delincuentes y proporcionen detalles sobre los hechos actos delictivo que venían cometiendo, incluso con la presencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Gadiáns

26 ene

Exige Guízar Valladares información sobre hospital abandonado en Coatzacoalcos Noticias

“Sigue sin funcionar en un mar de incertidumbre en cuanto a su equipamiento, contratación de personal y fecha de apertura”, dice diputado

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-26

 
Es incongruente tener un hospital de alta especialidad sin concluir en el sur de Veracruz cuando existen graves problemas relacionados con la atención a niños y mujeres con cáncer, criticó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

En su intervención en la tribuna del Congreso del Estado, el coordinador de la bancada Del lado correcto de la historia denunció que el hospital de alta especialidad de Coatzacoalcos, que inició su construcción en 2016, parece estar abandonado luego de más de 500 días de retraso y contando.

Explicó que de 338 millones de pesos presupuestados al inicio de la obra, hasta el momento se ha escalado a los cerca de 450 millones y el hospital sigue sin funcionar en un mar de incertidumbre en cuanto a su equipamiento, contratación de personal y fecha de apertura.

Recordó que la obra ha transitado por dos administraciones estatales y al día de hoy no se tiene claro el futuro de este hospital que tendría servicios de tercer nivel en diversas especialidades, principalmente las relacionadas con enfermedades de mujeres y niños.

Dijo que en reciente recorrido por las inmediaciones de esta construcción , se constató que a simple vista pareciera que el hospital está concluido, sin embargo está cerrado “convertido en un elefante blanco, abandonado y sin que se sepan las razones por las que no puede ser entregado a la comunidad del sur de Veracruz”
Enfático, por lo inverosímil que resulta tener una infraestructura hospitalaria de alto nivel abandonada mientras niños mueren por falta de atención médica especializada, Guízar Valladares aseveró que no se puede ser omiso ante una situación de esta naturaleza “No lo podemos permitir, si hay corrupción que se sancione, si hay ineficiencia y muestra de deslealtad también es corrupción que debe castigarse”

Agregó que por ningún motivo se debe minimizar esta grave situación: “Enójese quien se enoje es un tema de justicia social y de sentido humano de la administración pública, tenemos que meter orden y dar un manotazo firme en la mesa para que los responsables cumplan con su función”.

Presentado como anteproyecto de punto de acuerdo, el exhorto de Guízar Valladares fue en el sentido de solicitar formalmente información tanto al Órgano de Fiscalización (Orfis) como a la Secretaría de Salud de Veracruz sobre el estatus real de la obra y las razones técnicas, legales, financieras o cualesquiera que sean, por las que no se ha puesto en funcionamiento este hospital.

Todas los grupos legislativos con representación en el Congreso de Veracruz se sumaron al punto de acuerdo presentado por Guízar Valladares.
26 ene

Explosión en lancha deja tres jóvenes lesionados Noticias

Un accidente ocurrió en el estero de Alvarado

AGENCIAS
ALVARADO, VER.- / 2020-01-26

 
Después de las ocho de la noche de este sábado, se dio la explosión de una lancha cuando navegaban sobre los canales del río del estero frente al Club de Golf Villa Rica en el municipio de Alvarado, resultando tres jóvenes lesionados.

Según los reportes que obtuvo el Centro de Control C-5, quienes enviaron personal de emergencias, señalaron que fueron tres personas de 18 años de edad quienes tuvieron que ser atendidos por la explosión del motor de la embarcación, la cual al parecer llevaba sobre carga de gente.

Indicaron que la lancha tenía capacidad solo para 12 personas, sin embargo, iban a bordo alrededor de 20, lo que generó que sobre calentara el motor y explotara.

Fueron paramédicos de los “Amigos de Josu” quienes dieron atención a Ángel A.; Santiago H.; y la joven Regina, todos ellos de 18 años.

Fue el mismo dueño de la lancha quien apagó el fuego con extintores, pero el daño a los jóvenes ya se había ocasionado.
26 ene

Kobe Bryant y su hija murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California Mundo

Según el medio informativo TMZ, Kobe Bryant «viajaba con al menos otras tres personas en su helicóptero privado cuando se desplomó». Ninguno de los pasajeros del vuelo sobrevivió. Se informa además que su esposa, Vanessa Laine Bryant, no estaba a bordo.

 

El domingo por la tarde, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó que cinco personas murieron en el accidente. La investigación para conocer las causas del accidente está en curso.

26 ene

Médicos respaldan a director de Hospital Infantil tras acusaciones de AMLO por desabasto Noticias

Personal médico del Hospital Infantil de México Federico Gómez respaldó al director general, Jaime Nieto Zermeño, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo culpó por el desabasto y anunció una investigación por presuntos acuerdos con un laboratorio para la distribución de medicamentos para menores con cáncer.

Un video publicado por el pediatra Gabriel Lara muestra a los trabajadores del hospital aplaudir al directivo y brindándole apoyo con gritos de “No estás solo, no estás solo”.

 

 

 

El director del hospital convocó a todo el personal a una reunión, el jueves 23 de enero, para explicarles la situación del instituto e informales que colaborará con las investigaciones que requiera realizar la Secretaría de la Función Pública respecto a los contratos hechos con la empresa Productos Hospitalarios S. A de C.V SAFE (filial de Pisa) y en lo relacionado a los desabastos de fármacos que se han presentado en el hospital.

Este viernes el Hospital Federico Gómez difundió un comunicado en el que explica que tuvo un contrato trianual con SAFE, que concluyó en diciembre de 2019. Pero la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad le autorizó ampliarlo para los primeros tres meses de 2020.

En el mismo comunicado, el hospital señaló que SAFE incumplió con la entrega de algunos productos médicos pero que ya se aplicaron las sanciones económico-administrativas correspondientes.

fuente: https://www.animalpolitico.com/

26 ene

Padres insensibles abandonan a dos niños en el aeropuerto por presentar síntomas de coronavirus Mundo

El grave problema del coronavirus sigue su incremento en el mundo. Este virus que surgió en China está dando muchos problemas a las autoridades asiáticas, pues hasta el momento no han podido frenarlo. Hace unos días surgió un nuevo caso de contagio en dos menores de edad. Diversos medios de comunicación informaron que dos niños fueron abandonados en el Aeropuerto Internacional de Nanjing debido a que los menores presentaban los síntomas del coronavirus. Los padres de estos infantes estaban a punto de abordar un vuelo, pero los menores comenzaron a presentar fiebre; los padres al ver que los niños se enfermaban los abandonaron en el aeropuerto a su suerte.

 

Cuando las autoridades del aeropuerto se percataron que estos niños estaban solos, sentados en las sillas de espera, se acercaron y les preguntaron por sus padres, a lo que los menores dijeron que se habían ido en un avión. De inmediato las autoridades investigaron los apellidos de los padres y descubrieron el lugar a donde se dirigieron.

Los niños fueron puestos en el siguiente vuelo con dirección a donde se habían ido sus padres, sin embargo, ante el desconocimiento de saber si eran portadores del virus, ambos fueron llevados en una cabina especial alejada de los otros pasajeros. Los padres de estos menores ya fueron localizados y estarán bajo investigación para saber si se reencontraron con sus hijos a quienes abandonaron en el aeropuerto de Nanjing.

26 ene

Una joven de 27 años cae desde un noveno piso, ¿murió?, ¡no! Se levanta como si nada y se aleja del lugar Mundo

Increíble, una mujer de 27 años, de la ciudad rusa de Izluchinsk en el distrito de Los Urales cayó desde la ventana de un edificio; la ventana se encuentra en el noveno piso. Una cámara de videovigilancia capta el momento. No se sabe qué estaba haciendo la mujer saliendo por la ventana, de repente cae desde el noveno piso del edificio. Afortunadamente sobre el suelo había una capa de nieve.

Cuando la mujer llega al suelo se ve como la nieve se levanta, lo que amortigua el golpe de su caída; sin embargo, estamos hablando de un noveno piso. Después de que cae la mujer se levanta y se aleja del lugar. Autoridades repostaron después que quien se arrojó fue una mujer de 27 años, quien terminó en un hospital en cuidados intensivos, no obstante, la caída desde el noveno piso, la vida de la mujer no corre peligro.

 

Lo que no informó la autoridad es la razón por la que la mujer se arrojó, o si la arrojaron, o si fue un accidente. Lo verdaderamente relevante es que la mujer no sólo sobrevivió a la caída, sino que se puso de pie y se alejó del lugar. Claro, tendrá que agradecer que ese día la nevada fue intensa.

 

26 ene

Usuarias exhiben acoso de InDriver y a taxista pervertido en Veracruz Noticias

Dos conductores de InDriver y un servicio particular de taxi en Veracruz, fueron señalados de mal comportamiento por sus pasajeros, quienes los evidenciaron en redes sociales.

A través de la cuenta de la colectiva Brujas del Mar, se reportó al conductor de InDriver de nombre Clemente, que presuntamente tocó sin consentimiento a una mujer y maneja un Chevrolet Beat Sedan blanco VB78.

 

 

La cliente pidió el servicio desde la avenida Urano hasta Río Medio, durante el trayecto afirmó haber sido víctima del hombre, por lo que decidió publicar en redes sociales su caso para advertir a las demás mujeres.

El otro reporte es hacia un conductor del taxi VB 68-16, debido a que en su celular llevaba videos pornográficos a la vista de los pasajeros.

Pese a que le pidieron quitar las imágenes, el taxista se negó a hacerlo, por lo que tomaron fotografías que compartieron en Facebook.

 

 

 

25 ene

Conmoción en Córdoba por la aparición de ¡mosquitos! gigantes Mundo

Un usuario de Twitter mostró el mosquito gigante que mataron a su madre con un insecticida y la imagen se viralizó rápidamente, generando comentarios de todo tipo.

 

23/01/2020 -

"Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo refalopeó con el Raid (sic)", contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito gigante muerto al lado de otro "normal" para permitir la correcta comparación. "No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero", comentó el usuario en referencia a la película de acción donde los animales toman dimensiones aterradoras.

Algunas versiones indicaban que se trataba de mosquitos gigantes, sin embargo entre los comentarios, un biólogo aclaró todo y dio tranquilidad. 

 

 

 
 
 
 

 

 

25 ene

Cuitláhuac García, cuando le preguntan por el parentesco de la fiscal con ¡La Jefa!, se vuelve a reír, se vuelve a escapar Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Ya es su estilo, ya a nadie extraña. Es evasivo porque sabe que muchas veces lo que piensa no es lo que dice; es evasivo porque sabe que muchas veces dice las cosas sin pensar; es evasivo porque sabe que muchas veces dice las cosas que piensa, cuando no las debería de decir. Ese es Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, “El Burletas”, dicen sus compañeros de la Técnica 3, el que responde «huy que miedo» a los reporteros cuando le inquieren por unas patrullas comparadas o rentadas a sobreprecio; el que minimiza la muerte de un hombre de 60 años y de su nieta de 11 años.

 

A ese gobernador le preguntaron el viernes por la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns. Los reporteros querían saber la opinión del primer mandatario veracruzano sobre el hecho de que la fiscal tuviera una prima ligada a los Zetas. El gobernador, experto en primos, nuevamente fue evasivo.

El gobernador, primo de Eleazar Guerrero, otro delincuente organizado, les contestó: «Hoy no, el lunes, ese día daré conferencia y ahí me podrán contestar lo que quieran». Y cuando le preguntaron por qué en ese momento no contestaba, muy orondo les dijo: «Es viernes descanse, ya el lunes me preguntan». Ese es el sujeto que gobierna Veracruz, ¿le extraña entonces por qué estamos como estamos?

25 ene

Disparan contra hombre en Xalapa Policíaca

Una persona fue baleada al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida Gustavo Diaz Ordáz, de la colonia Predio de la Virgen de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este viernes, a la altura de una conocida gasolinera.

La víctima de sexo masculino fue atendida por paramédicos del Grupo Pantera, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP); fue trasladada de emergencia a un hospital luego de que los efectivos tomaran conocimiento del hecho.

Elementos de la SSP, Ejército y Marina Armada de México montaron un fuerte operativo en la zona colindante con Jardines de Xalapa. Sin embargo, no se reportan personas detenidas relacionadas con la agresión.

Fuente: https://veracruz.lasillarota.com/estados/disparan-contra-hombre-en-xalapa-disparos-xalapa/355787