10 ago

Ya sabemos el destino de X-Men y Deadpool en la pantalla grande Cine y/o Televisión

Disney reportó pérdidas en el tercer cuatrimestre, por lo que ha tomado medidas con respecto a X-Men, Deadpool y otros títulos de Fox.

 

 

El 20 de marzo de este año, Disney hizo algo que parecía imposible: se hizo aún más grande. Casi diez años después de que The Walt Disney Company comprara Marvel Entertainment, se fusionó con 21st Century Fox. Sin embargo, tras reportar pérdidas en su tercer cuatrimestre, la compañía del ratón ha cancelado varios proyectos de Fox.

También te recomendamos: ¿Qué personajes recuperó Marvel ahora que Disney compró 21st Century Fox?

La gran cantidad de cancelaciones, por suerte, no incluye nada relacionado -por suerte- con X-Men, Fantastic Four y Deadpool.  Las secuelas de Avatar también pasaron el corte. Así como la película de Garfield y el Zorro. En Reddit, encontramos la lista completa de todos los proyectos que no corrieron con la misma suerte. Aquí les dejamos las más destacadas:

09/08/19 X Men, Deadpool, Disney, MCU
La secuela de Assassin’s Creed fue cancelada (Foto: Fox)
  • Chronicle 2
  • Magic The Gathering
  • Mega Man
  • Assasin’s Creed 2
  • Flash Gordon
  • McLane
  • League of Extraordinary Gentlemen
  • Commando
  • Hitman 2
  • Play-Doh
  • The Sims

Si bien no hay planes aún para integrar a los superhéroes de Marvel a la Fase 4 del MCU, Bob Iger declaró esta semana que X-Men, Deadpool y Fantastic Four estarán bajo la administración de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Además, la plataforma de transmisión de la compañía Disney+ obtendrá cuatro grandes marcas de Fox para adaptarse como contenido para el sevicio de streaming. Esos incluyen la franquicia  como Home Alone, Night at the Museum, Cheaper by the Dozen y The Diary of a Wimpy Kid.

09 ago

BRASKEM IDESA EN COLABORACIÓN CON LOVE.FÚTBOL Y FUNDACIÓN CHICO BALDERAS INAUGURAN CANCHA Noticias

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz a 09 de agosto de 2019.- Braskem Idesa extiende una cordial invitación a la ciudadanía en general a participar en el evento inaugural de la Multicancha (antes parque de la Exfactoría) que se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en punto de las 09:00 horas.

                    

La construcción de esta multicancha es un proyecto ciudadano en el que se conjuntan organizaciones de la sociedad civil y la población de Nanchital, para gestionar un espacio seguro para uso de niños y jóvenes de la comunidad.

                    

Este proyecto es financiado con recursos propios de Braskem Idesa y gestionado por la organización internacional Love.fútbol (www.lovefutbol.org), misma que se ha dedicado a la realización de proyectos similares en distintas partes del mundo, quienes promueven un proceso inclusivo en el que se integra y se invita a toda la sociedad a participar.

                    

A lo largo del tiempo este espacio será gestionado por la propia comunidad para que se convierta en una plataforma social, cultural y educativa que sea autosustentable. Cabe recalcar que a través de un comité formado por integrantes de la sociedad nanchiteca se decidirán sobre las diversas actividades recreativas que se realizarán en dicho espacio.

                    

Con este proyecto Braskem Idesa busca retribuir y agradecer a la localidad de Nanchital que desde hace 8 años recibió con brazos abiertos a nuestra empresa y a nuestro personal.

                    

En Braskem Idesa estamos convencidos de que con el trabajo conjunto de las autoridades locales, sociedad civil organizada como la Fundación Chico Balderas, la Red de Vecinos y nosotros, lograremos cambiar de forma positiva nuestro entorno en beneficio de las generaciones presentes y futuras. 

                

            

        

 

 
09 ago

El nuevo Google Maps con realidad aumentada ya está disponible para todos Mundo

(Google)

A través de un comunicado oficial, Google anunció que una renovación total de su aplicación Maps ya está terminada y comenzará a estar disponible para sus usuarios de iOS y Android a partir de hoy, 8 de agosto. Se trata de la actualización que se anunció el año pasado, durante el evento para desarrolladores Google I/O, y que a principios de este año se lanzó como exclusiva de los usuarios de Pixel.

Ahora el servicio de mapas hará uso de la realidad aumentada en combinación con los datos que arroja la geolocalización del teléfono, esto nos ayudará para mostrar indicaciones en tiempo real a través de la cámara de los teléfonos. 

Esta función se llama Live View y así la describe Google:

“Sabemos que puede ser difícil saber qué dirección tomar, pero con la nueva función llamada Live View, puedes utilizar Realidad Aumentada para ver mejor por dónde caminar. Las flechas y las direcciones están ubicadas en el mundo real para guiar tu camino. Hemos probado Live View con la comunidad de Local Guides durante los últimos meses, y a partir de esta semana estamos expandiendo la versión beta a dispositivos Android y iOS que soportan ARCore y ARKit.”

A pesar de que Live View es la novedad más interesante, Google Maps tiene otras adiciones. Una de ellas está pensada para los viajeros que, después de realizar una reservación, te ayudarán a tener presente tu itinerario de viaje. Así, desde Google Maps podrás ver tus reservaciones de vuelos y hoteles. Para ver las reservacionesselecciona el menú hamburguesa en la esquina superior izquierda de tu pantalla  y luego selecciona “Tus lugares”. Luego presiona la pestaña “Reservaciones” en donde podrás ver una lista de tus próximos viajes.

Además, con Google Maps también podrás encontrar restaurantes “que se adaptan a tus gustos, ver de cuánto tiempo es la espera e incluso hacer una reservación sin salir de la app”. También se incluye la función “platos populares”, que te permite descubrir los lugares con los platillos mejor calificados por sus usuarios.

Finalmente, se añade la opción “Historial de Ubicación”, que te permite “revivir los recuerdos de tus vacaciones y compártelos con tus amigos”. Se trata de una versión actualizad de “Tus rutas”,  que te permite ver todos los lugares a los que fuiste en una ciudad o un país (con categorías como restaurantes, tiendas, atracciones, museos, hoteles, aeropuertos), incluyendo notas. Así, la próxima vez que regreses, o alguien te pida recomendaciones, puedes exportar la lista de los lugares que más te gustaron a una lista.

Recuerda que para usar la nueva versión de Google Maps es necesario contar con un smartphone compatible con ARCore y ARKit

VÍA Comunicado Google

 

TEMAS 

09 ago

Hechos de Uruapan son un desafío: AMLO Noticias

Dijo que son un desafío para autoridades, pero que seguirá con estrategia de atender causas de violencia.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-08-09

 
El Presidente López Obrador aseguró que los hechos de ayer en Uruapan, donde dejaron 19 cuerpos en tres sitios de la ciudad, representan un desafío para las autoridades. 

No obstante, destacó que su Gobierno seguirá con la misma estrategia anticrimen.

"Muy lamentable este caso, desde ayer se está atendiendo, lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos donde pierden la vida seres humanos, y además por la forma en que se realizan estos crímenes", expresó en conferencia mañanera.

"Estos actos son lamentables, constituyen un desafío para autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia y estoy seguro que vamos a dar buenos resultados".

De gira por Durango, el Mandatario se pronunció por atender las causas que originan la violencia en vez de declarar la guerra al narcotráfico.

"Vamos a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a está situación de inseguridad y violencia", señaló.

"Precisamente inició ahí en Michoacán, fue ahí donde se declaró la guerra al narcotráfico y se produjo mucho daño y mucho sufrimiento al pueblo de México".

Ayer, Uruapan registró el hallazgo de 19 cuerpos en una de las principales avenidas de esa ciudad michoacana.

Nueve de los cuerpos -7 hombres y 2 mujeres- fueron colgados en un puente vehicular del Bulevar Industrial. Otros siete cadáveres -6 hombres y una mujer- fueron arrojados desmembrados en esa misma avenida y otros fueron dejados en bolsas negras sobre el mismo bulevar
09 ago

Liberan sana y salva a persona privada de su libertad Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MARIANO ESCOBEDO, VER.- / 2019-08-08

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, rescató a un joven que había sido privado de su libertad el pasado 05 agosto, logrando además la detención del presunto secuestrador en este municipio.

J.P.H había acudido a realizar una entrega de pollos sobre la carretera de La Perla, cuando unos sujetos descendieron de un vehículo y se lo llevaron bajo amenazas, rumbo al municipio de Mariano Escobedo, por lo que familiares de la víctima reportaron que les fue solicitada una suma de dinero a cambio de la libertad del joven.

Elementos de la SSP implementaron un operativo de búsqueda que llevó a la ubicación en la colonia 21 de octubre de algunos vehículos sospechosos, donde uno de los captores logró ser identificado; sin embargo, éste, al notar la presencia de la patrulla, evadió la instrucción de detenerse y corrió para resguardarse en una casa.

Allí, mediante el altoparlante de la unidad, los efectivos le requirieron que saliera del lugar, escuchando desde el interior del domicilio los gritos de auxilio por parte de una persona

Con base en el artículo 290 fracción I y 132 fracción IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, los elementos ingresaron al inmueble, hallando a un hombre atado de manos y con el rostro cubierto, confirmando que se trataba de la víctima reportada.

Por tal motivo, procedieron a la detención de Ernesto Aarón “N”, asegurándole un arma tipo AR-15 color negro, culata retráctil con un cargador insertado. En tanto que el domicilio quedó resguardado por elementos de la SSP.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal (PF).
09 ago

Suma Mina 20 asaltos a negocios en 3 meses Coatzacoalcos

Más de 20 locales han sido víctimas de atracos; hay más, pero no lo denuncian: Canaco; siguen esperando resultados en seguridad 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-08-08

 
En los últimos 3 meses en Minatitlán más de 20 negocios pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio de Minatitlán han sido víctimas de robos, pese a la presencia de corporaciones como la Guardia Nacional y la Policía Municipal, la mayoría se han cometido en calles del primer cuadro de la ciudad, mencionó Erick Jacobo Cisneros Ixba, secretario de la CANACO.

Aclaró que no se puede dar una cifra exacta de los comercios afectados, debido a que muchos no lo denuncian.

"La avenida Hidalgo es de las más afectadas robaron en casas de empeño, hasta tiendas de ropa, lamentamos que han sido perjudicado como los bancos" dijo.

Reconoció que aún no se ha erradicado este delito en el municipio, pero esperan que pronto se den resultados contundentes en este ámbito.

"El llamado es que las autoridades traten de inhibir estos delitos y ante un llamado no lleguen pasando media hora del hecho o más, que prevengan porque la delincuencia está siempre al acecho" destacó.

La mayoría de los atracos ocurren a plena luz del día y son cometidos por delincuentes que muchas veces están armados y escapan en motocicletas.
09 ago

Ya tenemos las primeras perrunas imágenes del live-action de La Dama y El Vagabundo Cine y/o Televisión

"Si hay una cosa que nadie a podido comprar con dinero, ésa es el moviento de la cola de un perro".

 

 

Disney insiste en seguir haciendo de sus clásicos animados películas live-action, y ahora es el turno de La Dama y El Vagabundo, sólo que, a diferencia de la nueva película de El Rey Leónen está ocasión usarán animales reales.

También te recomendamos: Ya está aquí el primer tráiler del live-action Mulan y luce bastante bien

Gracias a la revista People ahora podemos conocer al elenco protagónico de la cinta y, aunque pueda no gustarnos la película, los lomitos lucen adorables.

En las imágenes podemos ver a Reina y Golfo. La primera será interpretada por una perrita llamada Rose y Tessa Thompson le dará voz al personaje. Mientras que Monte, será el perro que encarnará a Golfo bajo la voz de Justin Theroux. Cabe señalar que Monte fue rescatado de un refugio de exterminio en Nuevo México por Halo Animal Rescue.

Trusty La Dama y el Vagabundo
(Foto: Disney Studios)
Trusty La Dama y el Vagabundo
(Foto: Disney Studios)
Trusty La Dama y el Vagabundo
(Foto: Disney Studios)

El viejo Trusty aparecerá bajo la voz de Sam Elliot. Peg, el perrito esponjoso será Janelle Monae, mientras que el distinguido escocés, Jock será representado por Ashley Jensen, y Bull, el bulldog amigo de Golfo, es el mismísimo Benedict Wong.

La Dama y el Vagabundo será uno de los primeros productos originales lanzados en el servicio de transmisión de Disney + y llegará el próximo 12 de noviembre.

 

FUENTE People

TEMAS 

09 ago

¡No pudo más! Coatzacoalcos

Pierde batalla por la vida conductor de pipa que explotó al caer del puente Caracol por el Coatzacoalcos I; tenía quemaduras en 80% de su cuerpo

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-08

 
El accidente que ocurrió hace 13 días en el puente Caracol de Coatzacoalcos, en donde una pipa quedó envuelta en llamas, ya cobró su primera víctima.

Se trata del tabasqueño Daniel Isai Sánchez Cruz, quien era el operador de la pipa, la cual terminó fuera del camino tras colisionar con una camioneta de la empresa Lala.

La unidad que conducía esta persona transportaba diesel, lo que provocó que explotara cuando terminó en un barranco.

En esa ocasión el lesionado fue auxiliado por pobladores que viven en las cercanías de las vías del ferrocarril, y después fue trasladado hacia el nosocomio por personal de la Cruz Roja.

Desafortunadamente, esta persona falleció en el hospital Comunitario durante la noche del miércoles, a donde había sido internado porque sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El accidente que ocurrió durante la mañana del pasado 26 de julio, también originó también que fuera cerrada por casi tres horas la circulación vehicular en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
08 ago

Desmiente Cuitláhuac García a Secretario de Salud, no hay suspensión de hemodiálisis en 4 municipios, dice Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, desmintió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al asegurar que si se atiende a pacientes que requieren a hemodiálisis.
«Nunca se dejó de atender. En ningún momento se dejó de atender.»
-Ni en 15 días? , le reviró el periodista Ramses Y unes.
-Ni en 15 días, están tratando de meter cizaña, pero si algunas de las empresas falla en los contratos, la que entra o la que salga falla en las cláusulas las vamos a sancionar.
En entrevista con reporteros de la televisora estatal, el mandatario aclaró que todo está reglamentado «y hay cláusulas no puede abandonar».
Sin mencionar el nombre de la empresa, el mandatario estatal fustigó que las críticas vienen por parte de aquellos que no fueron beneficiados con la licitación  para prestar ese servicio.
«Quizá alguna empresa que no salió beneficiada y esta metiendo cizaña, pero ni modo, nosotros vamos a continuar con los mejores precios y los costos más accesibles de acuerdo a una licitación nacional y se tendrá que darse el paso de una empresa a otra».
Apenas este miércoles el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor confirmó que desde hace 15 días pacientes de los hospitales de  Poza Rica, Coatzacoalcos, Yanga, Veracruz y Tierra Blanca, no han recibido su tratamiento de hemodiálisis debido a que la empresa contratada no ha instalado los equipos.
08 ago

Fiscalía acusa a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público por más de 5 mil mdp Noticias

La Fiscalía General de la República imputó a Rosario Robles Berlanga el desvío de más de cinco mil millones de pesos en contra del patrimonio de la Nación cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Asimismo, por haber sido omisa cuando estuvo al frente de ambas dependencias de operaciones dudosas que llevaron a cabo sus subordinados.

Lo anterior, durante la audiencia inicial de este jueves en el Reclusorio Sur, donde se decretó un segundo receso, por lo que se reanudará aproximadamente a las 17:00 horas.

 

Con información de Notimex

08 ago

Hombre balea a su vecino porque le ganó sombra de árbol para estacionar carro en Boca del Río Noticias

 -  en Nota principal

Boca del Río, Ver.- Dos vecinos pelearon y se enfrentaron verbalmente por la sombra de un árbol como estacionamiento, uno de ellos ofuscado por la situación, sacó un arma de fuego y disparó, le pegó dos tiros.

En  la calle Carolino Anaya que pertenece a la colonia Adalberto Tejeda de este municipio,  se suscitó el problema, al mediodía de este miércoles en que los servicios de emergencia fueron alertados sobre el reporte de un baleado.

El sujeto que accionó el arma se dio a la fuga, dejando a su vecino tirado al interior de la entrada de su vivienda, la víctima vestía solo un pantalón corto o bermuda y sandalias, sin camisa. Del agresor se desconoce su vestimenta pero solo se sabe que salió huyendo al tomar conciencia de lo que había hecho.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Cruz Roja para atender al herido y llevarlo a un hospital, una familiar del herido cayó en crisis nerviosa al llegar y ver la escena.

Hace apenas un mes, otro hombre clavó un cuchillo tipo rambo, en ojo a otro conductor que le pateó el coche. Uno de los dos, reaccionó como loco cuando el primero, le ganó el estacionamiento en una tienda comercial.

08 ago

Llegan de 26 estados a torneo de voleibol en Coatza Coatzacoalcos

Participarán en 24 canchas que acondicionaron en las playas del Golfo de México; Competencias serán hasta el domingo 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-07

 
Este día arrancó el festival nacional infantil y juvenil de Voleibol en Coatzacoalcos. 

Están participando 26 estados de la República Mexicana con 180 equipos que participarán en 24 canchas que acondicionaron en las playas del Golfo de México. 

“Esos son los que estarán participando del día de hoy hasta el domingo un evento avalado por la Federación hasta el día de hoy, sobre todo el agradecimiento a nuestro alcalde Víctor Manuel Carranza que hace el escuerzo para que este tipo de eventos nacionales se hagan, recordando que es la primera vez que se realiza un evento nacional de voleibol y es algo hermoso”, expresó Jesús López director municipal del deporte. 

El evento se realizará hasta el 11 de agosto, estos tres días serán las eliminatorias y el fin de semana las finales. 

“La competencia estará todo el día hasta las 6 o 7 como se vayan presentando los partidos de hoy al viernes son eliminatorias, sábado y domingo tendremos las finales de esta nacional de voleibol de playa 2019”, dijo. 

Esto se realiza en el marco de los festejos del 108 aniversario de elevación de Villa a ciudad de Coatzacoalcos.
08 ago

Sin resguardo policiaco predio donde encontraron cráneos Noticias

Zona del ejido Tacoteno en Minatitlán tiene ambiente a terror 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-08-07

 
Aun sin saber qué pasó en ese lugar, el ambiente es de terror.

Hoy sin resguardo policiaco, adentrarse en el predio cercano a un panteón en Minatitlán donde habrían ocurrido ejecuciones, eriza la piel. 

Es un terreno ubicado detrás del panteón Ejido Tacoteno de Minatitlán en donde apenas ayer se reportaba el hallazgo de dos cráneos y un centenar de restos óseos.

NADIE VIGILA
Hoy ya permanece sin vigilancia de ninguna corporación y tampoco la zona en general está acordonada.

Desde el pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias en uno de los pozos artesiano que se ubican en este terreno.

De acuerdo a información difundida encontraron restos, de al menos dos personas, que fueron privadas de la vida el año pasado.

Ahí mezcladas con tierra o lodo que dejó la lluvia se encontraron ropa, zapatos y diversos objetos tanto de niños como adultos.

De los árboles que rodean las excavaciones con agua, cuelgan reatas que habrían sido utilizados en alguna actividad dentro de los pozos.

Había trascendido que este miércoles los colectivos de búsqueda de desaparecidos volverían al lugar, sin embargo hasta el mediodía no había ocurrido.

Ahí huele a miedo, ahí huele a muerte.
07 ago

Dictan prisión preventiva de seis meses a sujeto que ahorcó con una soga a perro en el puerto de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver. (AGN). Este martes el director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano, dio a conocer que la juez de control dicto como medida cautelar prisión preventiva de seis meses al presunto asesino del perro ‘Viejito Lindo’, registrado el pasado 21 de abril del presente año en la colonia Hidalgo del municipio de Veracruz.

Confirmó que el imputado por el caso del perro ‘Viejito Lindo’ pasará en prisión durante el tiempo que se lleve a cabo el proceso.

«El imputado pasará en prisión durante el tiempo que se lleve a cabo este proceso«, Capetillo Victoriano, afirmó tras concluir la audiencia.

Indicó que dentro de los elementos determinantes para establecer la prisión preventiva fue lo argumentado por la Fiscalía General del Estado, de que el imputado le quitó la vida al ejemplar con una soga.

Informó que la próxima audiencia para vincularlo a proceso será el domingo 11 de agosto a las 11:00 de la mañana en las oficinas del Centro de Justicia Integral que se encuentra en Fidel Velázquez.

Señaló que luego de que se le vincule a proceso esperan que más adelante se establezca una sentencia respecto al tema, pues lo determinado al momento solamente es una medida cautelar.

Cabe recordar que el perro ‘Viejito Lindo’ fue asesinado el pasado 21 de abril, en la colonia Miguel Hidalgode la ciudad de Veracruz.

Al domicilio arribo un grupo de animalistas para solicitar la entrega en adopción del perro, pero el dueño lo asfixio.

07 ago

Localizan en ejido Tacoteno de Minatitlán fosa con restos humanos, ropa y zapatos de niños Noticias

 -  en Nota principal
Francisco De Luna /Xalapa, Ver.-En el ejido “Tacoteno” fueron hallados juguetes, ropa y zapatos de niños. En ese mismo lugar también hay restos humanos, indicaron los integrantes de colectivos de búsqueda.
Este lugar se ubica en Minatitlán, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz, donde este martes 06 de agosto los familiares de desaparecidos recorrieron el lugar al considerar que se trata de uno de los sitios de riesgo.
Los restos estaban en los pozos artesianos, información que de acuerdo con la Fiscalíoa General del Estado (FGE), se descarta sea una nueva fosa clandestina.
Ropa, zapatos de niños/ agencias

Pues en ese lugar se realizaron diligencias y el predio se ubica atrás del panteón, sin embargo este caso llamó mucho la atención. Supuestamente en el lugar la policía ministerial encontró dos cráneos y 124 restos óseos.

Sospechan que una de las personas que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que posteriormente fue reportada como desaparecida, se le perdió la pista en Tacoteno.
Y por este caso, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz dijo que hay, por lo menos, dos policías que ya fueron detenidos, quienes operaban en Coatzacoalcos y Minatitlán en el sur veracruzano.
Y que el operativo que se realizó fue para el cateo y de esta manera hacer la búsqueda de las dos víctimas a quienes privaron de la vida.
Dijo que no se trata de una nueva fosa clandestina “lo que hay ahí es una diligencia de cateo, hay un proceso penal donde hay detenidos por un delito que atribuimos de probable desaparición forzada”.
07 ago

Se mete a farmacia con todo y camioneta Coatzacoalcos

Accidente en Coatzacoalcos deja dos lesionadas; Presiona acelerador e ingresa hasta los exhibidores 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-06

 
Dos mujeres resultaron lesionadas, después de que esta tarde una camioneta terminó dentro de una farmacia ubicada en el centro de Coatzacoalcos.

El accidente ocurrió a las 13:00 horas de este martes en la sucursal farmacia “Guadalajara” ubicada en Lerdo y 16 de Septiembre.

La conductora de esta unidad perdió el control cuando ascendió por la rampa de discapacitadas.

En lugar de detenerse o apagar el vehículo, esta persona presionó el acelerador y se metió por la puerta principal del negocio.

El coche continuó su camino dentro del establecimiento, en donde derribó algunos exhibidores.

Aunque llegó personal de Tránsito Estatal no intervino en este accidente porque el vehículo se encontraba dentro de una propiedad privada.

Las lesionadas, fueron auxiliadas por personal de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital privado para su atención médica.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policiacas, la camioneta es propiedad del médico Ernesto Roque, dueño de la clínica en donde atenderán a las mujeres.

Afortunadamente estas damas no resultaron con lesiones que pongan en peligro sus vidas.
07 ago

Secretaría de Bienestar y Gobierno de Veracruz beneficiarán con viviendas a 50 comunidades Noticias

Es una primera etapa que favorecerá a siete municipios de la región; Se demuestra el interés del nuevo gobierno por apoyar a los más necesitados

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2019-08-06

 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, firmaron un convenio para la construcción de viviendas en beneficio de 100 familias en 50 comunidades de los municipios Papantla, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Chumatlán y Coahuitlán; en una primera etapa.

El Mandatario aseveró que este proyecto hace justicia a los pueblos originarios que, lamentablemente, fueron olvidados y defraudados por administraciones pasadas. Además, refleja la organización de las comunidades y trabajo conjunto con un gobierno honesto que apoya a quienes más lo necesitan.

Por su parte, María Luisa Albores dijo que así se refuerza el sentido de pertenencia y es otra forma de crear empleos permanentes, pues “nosotros no sólo soñamos con la vivienda social, sino con hogares sustentables”.

“Arraigaremos a las nuevas generaciones, a los jóvenes; que tengan este sentido de pertenencia en su tierra porque gozarán de un hogar, una casa, un espacio de vida”, puntualizó.

El proyecto favorecerá a quienes estén inscritos en el programa “Sembrando Vida” y como herramienta tendrá el Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA)
07 ago

Yo no como chorizo, tampoco me gusta la moronga azul: AMLO, que su gobierno usó los mismos pedidos de compras de EPN del 2018 Noticias

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no lo compararan con otros gobiernos, luego de la polémica de ayer en la que supuestamente la oficina de presidencia había gastado, entre otras cosas, 335 mil pesos para comprar 20 unidades de “longaniza de primera” en este 2019.

“Es que yo sí les pido, por favor, por favor con todo respeto, no nos comparen, o sea, es que eso calienta”, declaró.

El día de ayer el senador del PAN Julen Rementeria publicó un documento en el que, de acuerdo al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, también se solicitaron más de 458 mil pesos de “pescado blanco oriental”.

Julen Rementeria

@julenrementeria

 

¡Esta despensa no la tiene ni Obama!

1 KG de Jamón de Pavo: $3,013.56
1 KG de longaniza: $16,789.10
1 Caja de Cerillos con 200: $1,296.51
1 Lata de refresco: $336.30

Si usted quiere comprobarlo, vaya a este link y vea por sí mismo, los gastos exhorbitantes que la oficina de Presidencia de la República realizó para este año 2019, usando papelería del nuevo gobierno de la República…

Páginas: 53, 62 y 66 del Programa anual de adquisiciones de presidencia:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf 
1/2

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
14,8 mil personas están hablando de esto

Horas después, la presidencia dijo que, aunque el documento en cuestión era verdadero, en realidad era una copia del que utilizó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto en 2018 que no representa la expectativa de gastos de la actual administración.

“Estamos obligados por ley a entregar una previsión en el momento en el que entramos, se usó de referencia el documento que utilizó la administración pasada en 2018, esa es la previsión de 2018, solo fue para cubrir ese requisito”, informó presidencia.

En respuesta, en su conferencia matutina de este martes López Obrador contestó: “nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo.

“Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan”.

Igualmente, López Obrador se refirió a una nota publicada por el periódico Reforma sobre un presumible conflicto de intereses del director de Pemex, Octavio Romero, y la directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural, Elvira Daniel Kabbaz Zaga, que no registraron en sus declaraciones patrimoniales la existencia de empresas en las que están sus hijos y recibieron contratos de gobierno desde el 2012.

“Ayer también en el Reforma, (publicó) de que una empresa de las hijas de funcionarios de Pemex. A ver ¿cuál es ahí el problema? Nosotros no vamos a permitir que nadie haga negocios al amparo del poder público.

“En el caso del Reforma, con todo respeto al señor Junco, que no me confunda, no soy Salinas, porque eso sí calienta”, advirtió.

06 ago

Asaltan Casa de Moneda de México; se llevan mil 500 centenarios Noticias

Sujetos desconocidos sustrajeron mil 500 centenarios de la Casa de la Moneda de México. El botín tiene un valor de alrededor de 50 millones de pesos

 

Este martes fue asaltada la Casa de la Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con información obtenida por el periodista Carlos Jiménez, los asaltantes se llevaron mil 500 centenarios los cuales alcanzan un valor aproximado de 50  millones de pesos.

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 10:30 h dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la Casa de la Moneda y procedieron a asaltarla, tras lo cual escaparon en el mismo vehículo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, sin embargo a su llegada los ladrones ya se habían dado a la fuga.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México informó que “se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables”, de los cuales ya se cuenta con “imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda”.

La dependencia capitalina detalló que dos empleados y un guardia de seguridad, el cual fue despojado de su arma durante el incidente, fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, luego de que “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

 

Revelan imagen de presunto ladrón en Casa de Moneda

El periodista Carlos Jiménez reveló una imagen de uno de los presuntos autores del robo en la Casa de Moneda de Avenida Paseo de la Reforma.

Vía Twitter, compartió la imagen, captada por las cámaras de seguridad del inmueble, de un sujeto armado ingresando a las instalaciones de la sucursal,  y quien presuntamente fue el encargado de desarmar al guardia de ese lugar.

El periodista afirmó que acompañado de él, iban otros dos cómplices, quienes utilizaban corbata.

Por su parte, la Procuraduría de General de Justicia capitalina ya inició los trabajos de investigación por el robo. Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el monto del botín.

Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,  confirmó que la principal línea de investigación por el robo en la sucursal de la Casa de Moneda es indagar en las “deficiencias al protocolo de seguridad”.

Orta confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación, debido a que el delito ocurrió en la sede en un inmueble de la Administración Pública Federal.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un robo en la Casa de Moneda de México. El 14 de julio de 2018, asaltantes amagaron a elementos de seguridad del lugar y rompieron con mazos el cristal de la puerta principal para robarse varios objetos de valor.

Con información de López-Dóriga Digital

06 ago

Condonarían a Caev 120 millones de pesos Coatzacoalcos

La deuda de Coatzacoalcos con Conagua asciende a 250 millones de pesos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-06

 
La diputada federal Tania Cruz Santos anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonaría a 120 millones el adeudo de 250 millones de pesos, que tiene la oficina operadora de la Caev en Coatzacoalcos por el uso y aprovechamiento de este recurso natural.

“Nos harían una condonación de 120 millones de pesos es lo que la jurídica de Conagua nos dio y es el tema que estamos viendo ahorita de Coatzacoalcos”, comentó.

Sin embargo reconoció que existe un problema jurídico porque legalmente también existe la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos y tiene que definirse que organismo es el responsable para que se proceda a la firma del convenio.

Agregó que el plazo para pagar la deuda ya están corriendo pero una vez que se determine al responsable el gobierno estatal firmará un convenio con el ayuntamiento para proceder a liquidar el pasivo a través de las participaciones federales.

“El arreglo quedó que de Fortamun se estarían haciendo unos descuentos y posteriormente, de otros esquemas de Conagua se estaría regresando el dinero que el municipio invierte en agua y saneamiento y en proyectos”, señaló.

Indicó que el compromiso de la Conagua es que los recursos que se paguen los regresará la federación a través de obras de infraestructura hidráulica en el municipio.

Manifestó que una vez que se logre saldar el adeudo Coatzacoalcos nuevamente podrá contar con el financiamiento federal para realizar obras de agua potable y saneamiento en el municipio.

Agregó que el adeudo por el uso y aprovechamiento del agua fue heredado por las pasadas administraciones que operaron el organismo responsable de este servicio.