31 jul

Transportistas destapan cloaca en Tránsito Coatzacoalcos Coatzacoalcos

 

Reproductor de audio

Coatzacoalcos, Ver. a 31 de Julio de 2019. Elementos de apoyo vial adscritos a la Delegación de Tránsito de Coatzacoalcos, interpusieron una denuncia en Asuntos Internos de la Dirección General de Tránsito en el Estado, en donde ventilan graves actos de corrupción cometidos por sus superiores en cuanto a extorsión de automovilistas para el pago de una cuota y la venta de plazas para poder laborar en la dependencia.

 

El problema detonó durante la segunda quincena de Julio, al grado que el propio Director de Tránsito en Veracruz, tuvo que venir a Coatzacoalcos donde ordenó el despido fulminante de 14 agentes de vialidad, entre ellos los denunciantes así como el Jefe de Servicios y un comandante junto con un elemento que era conocido como el «recaudador» de las cuotas por extorsiones.

 

Los ex elementos viales contratados por el Ayuntamiento porteño, se acercaron a la UGOCEM para solicitar su respaldo y acompañamiento en la denuncia presentada en Asuntos Internos de Tránsito Estatal, es por ello que la organización cuenta con las pruebas documentales y testimoniales del fuerte caso de corrupción que se ventila en la Delegación de Tránsito de Coatzacoalcos.

 

El Secretario Nacional de Transporte de la UGOCEM, Mario Clairgue Viveros, en entrevista, dio a conocer que uno de los agentes denunciantes confirmó que a través de un «recaudador», sus superiores exigían el pago de cuotas a los elementos, obligándolos de esa manera a salir a extorsionar a los automovilistas.

 

Además, los agentes de apoyo vial contratados a través del Ayuntamiento, tuvieron que pagar 15 mil pesos para lograr obtener una plaza dentro de la corporación. El cobro lo realizó un enlace dentro del propio Gobierno Municipal, sostuvo el dirigente transportista.

 

Manifestó que la UGOCEM accedió a dar acompañamiento legal a los ex agentes afectados toda vez que los transportistas porteños estaban sufriendo por la fuerte corrupción en la Delegación de Tránsito, por las constantes extorsiones de parte de los elementos de vialidad, quienes cobraban «mordidas» de hasta 500 pesos a los conductores.

 

Clairgue Viveros, advirtió que uno de los agentes que denunciaron las anomalías en la dependencia, está dispuesto a presentarse ante los medios de comunicación para exhibir las pruebas de las corruptelas, esto en caso de no haber ningún avance en las investigaciones y sanciones que tendría que estar realizando Asuntos Internos de la Dirección General de Tránsito en el Estado.

 

Como colofón, el representante de la UGOCEM, señaló que el Delegado de Tránsito porteño, Ricardo Williams Rojas, debería ser separado de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación por corrupción, toda vez que hay indicios que estaba enterado de todas las irregularidades.

 

Foto/Archivo: Sergio Balandrano Casas

30 jul

SUCESOS FORO LIBRE VIDEOS TRANSPARENCIA SECCIONES CONTACTO En mantas, denuncian que hospital de Zongolica, rentó equipos ante visita de AMLO Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- Habitantes de Zongolica exhibieron mantas en las que denunciaron que le fue mostrado al presidente Andrés Manuel López Obrador un hospital que no existía, incluso señalaron en una de las pancartas que se rentó un aparato de ultrasonido para la llegada del mandatario.
 
Pésima atención, falta de medicamentos y carencia de equipos fueron parte de las inconformidades que se leían en las lonas colocadas en el paso de Andrés Manuel López Obrador extendidas en casas y comercios.
 
“Solo porque hoy vino el presidente pintaron el Hospital, pero no hay medicamentos ahora dicen que hasta rentaron un ultrasonido por tres días, para hacerle creer que, si hay, cuando ni lo conocemos” se leía.
 
Entre otras de sus demandas fueron la necesidad de especialistas en diferentes áreas, banco de sangre, ambulancias, albergue comunitario y servicios de laboratorio.
 
Al respecto el mandatario comentó brevemente “Si le dieron su manita de gato, pero el director habló con la verdad, y el mismo reconoce las carencias del hospital ¿qué pasa? Pues que por la misma corrupción dejaron el sistema de salud pública por los suelos”.
 
Además, señaló que en esa condición están “todos los hospitales de y centros de salud del país”, y detalló que incluso se robaban hasta el dinero de las medicinas.
 
30 jul

Abandonan a recién nacido en catedral de Orizaba Noticias

El menor fue encontrado por feligreses quienes dieron aviso a las autoridades.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
ORIZABA, VER.- / 2019-07-29

 
En Orizaba, Veracruz, un recién nacido fue abandonado en la catedral San Miguel Arcángel.

El menor fue encontrado por feligreses quienes dieron aviso a las autoridades.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil dio las primeras atenciones al bebé, que más tarde fue resguardado por el Sistema DIF Municipal.

La Fiscalía regional inició una investigación para la localización de los padres.


UNA MÁS

Una menor recién nacida fue abandonada en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, municipio contiguo a la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial informó que uno de sus elementos se encontraba realizando labores de vigilancia cerca de una bodega ubicada a orillas del Río Salado, cuando escuchó el llanto de un bebé.

Cuando fue a investigar, encontró una bolsa negra en cuyo interior se hallaba una recién nacida aún con el cordón umbilical.

De inmediato le brindó los primeros auxilios y la trasladó para que recibiera la atención médica necesaria.

La Fiscalía General de Oaxaca inició una carpeta de investigación sobre el hallazgo de la menor.

El pasado 30 de agosto, un bebé fue abandonado en los baños del Metro Cuatro Caminos, en la Ciudad de México; policías lo trasladan al Hospital Infantil para su valoración.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que un recién nacido fue encontrado en los baños de la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro y llevado al Hospital Infantil para su valoración.

La SSPCDMX señaló que a partir de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Auxiliar localizaron una bebé abandonada en los baños del Metro.

El pasado mes de septiembre, personal de Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro auxilió a una mujer que dio a luz a un varón en la estación Candelaria, de la Línea 1, y ambos se reportan con buen estado de salud.

El Metro de la Ciudad de México informó que una usuaria dio a luz a un niño un niño sano y que ambos se reportaron estables.

Agregó que el personal de seguridad apoyó a la mujer en el procedimiento de labor de parto.

Con información de FOROtv
30 jul

Aumentan feminicidios 600 por ciento en Veracruz y 500 por ciento en Coatzacoalcos Noticias

Persisten los feminicidios en municipios con alerta de género: SEGOB; Los mayores incrementos en el primer semestre del año se registran en Xalapa (350%), Veracruz (600%), Coatzacoalcos (500%) y Córdoba (150%)

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-07-29

 
De los 98 feminicidios registrados en el Estado de Veracruz durante el primer semestre de este año, 37 de ellos (37.7%) se cometieron en los 11 municipios que desde noviembre de 2016 el Gobierno Federal emitió formalmente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; ciudades en las que incluso se ha incrementado este delito, sobre todo en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba.

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los municipios veracruzanos con el mayor número e incremento de feminicidios en los meses de enero a junio del año en curso son:

Xalapa con 9 (350% de incremento con respecto al 2018 que registró 2)
Veracruz con 6 (600% de incremento con respecto al 2018 que registró cero)
Coatzacoalcos con 5 (500% de incremento con respecto al 2018 que registró 1)
Córdoba con 5 (150% de incremento con respecto al 2018 que registró 2)
Boca del Río pasó de cero en 2018, a un feminicidio en el primer semestre de 2019.

Las Choapas y Martínez de la Torre, al igual que en el primer semestre de 2018, sólo registraron un feminicidio.

Minatitlán, Orizaba y Tuxpan, pasaron de un feminicidio en el primer semestre de 2018 a dos en el mismo periodo de 2019.

Poza Rica fue el único municipio de los 11 con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que registró descenso en este delito, pues de tres en el periodo enero-junio de 2018, en el primer semestre de este año se cometieron dos.

En estos 11 municipios se cometieron 37 feminicidios durante el primer semestre de este año, el 37.7 por ciento de los 98 que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) le reportó a la Federación en este periodo.

Cabe recordar que el 23 de noviembre del año 2016, a días de que concluyera el sexenio iniciado por el priista Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Esta dependencia, según indica el comunicado de prensa que la SEGOB emitido entonces, también notificó oficialmente la declaratoria al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, en ese entonces a cargo de Flavino Ríos Alvarado, con la finalidad de coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas.

Entre las medidas solicitadas por el Gobierno Federal a la administración estatal veracruzana, destacan la divulgación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos, reforzar los patrullajes preventivos, efectuar operativos en lugares donde se tenga conocimiento fundado de la comisión de conductas violentas o delitos en contra de las mujeres y aplicar las sanciones correspondientes, así como implementar mecanismos de vigilancia y seguridad pública.

Las medidas sugeridas por la Secretaría de Gobernación contemplan acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia, por ejemplo, la creación de agrupaciones de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata, al igual que la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas.

También es importante destacar que el 23 de noviembre del año 2016, al emitirse la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 11 municipios veracruzanos, la Secretaría de Gobernación se comprometió a realizar permanentemente el monitoreo de todas estas medidas, privilegiando que se informaría a la ciudadanía de las acciones realizadas y los resultados obtenidos.
30 jul

Con gobierno de AMLO sube el desempleo 3.5 por ciento en 8 meses, revela INEGI Noticias

 -  en Nota principal

CDMX.- La tasa de desempleo nacional se ubicó en 3.5 por ciento al cierre de junio, un alza de 0.2 puntos porcentuales en relación con el año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por entidad, el desempleo tuvo su alza más pronunciada en Coahuila, donde la Tasa de Desocupación alcanzó 5.1 %, contra 4.1 % de junio del año anterior.  año antes, en cifras originales.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en 96.4 % de la PEA en junio.

Las personas en la economía informal representaron el 56.3 % del total de la población ocupada, por debajo del 56.5 % que había en junio de 2018.

El 42.7 % de la población ocupada se concentró en el sector servicios, el 19.7 % en el comercio, el 16.4 % en la industria manufacturera y el 12.4 % en las actividades agropecuarias.

Otro 7.6 % en la construcción, el 0,7 % en otros sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0.5 % restante no especificó su actividad.

El 68.4 % de los trabajadores son asalariados, el 22.4 % autónomos, el 4.8 % son empleadores o patrones y el 4.4 % son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares.

La tasa de desempleo en México cerró 2018 en 3.3 % de la PEA, dato idéntico al del mismo periodo de 2017, situándose en las 1.82 millones de personas desocupadas.

México cuenta con alrededor de 126 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población (2010) para 2019.

En 2016, 43.6 % de la población -53.4 millones- vivía en la pobreza, según el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con información de EFE

30 jul

CONCLUYEN PASANTÍA EN EL IMSS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA UNAM Coatzacoalcos

*La directora de Enfermería de la Universidad de Sotavento, Adela Martínez Perry, y Leoncio Miguel Rodríguez Guzmán, funcionario del IMSS, clausuran la ceremonia en clínica 32 de Minatitlán

Minatitlán, Ver. – Un grupo de egresados de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, concluyó hoy su período de pasantía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 32.
El evento estuvo encabezado por el coordinador de educación de la clínica del IMSS número 32, Leoncio Miguel Rodríguez Guzmán, y la directora técnica de Enfermería de la US, Adela Martínez Perry.
LOS PROYECTOS
Durante el evento de clausura se presentaron algunos proyectos y casos de estudio como el de “Prevalencia de características clínicas y factores de riesgo para neuropatía en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, la importancia del diagnóstico de enfermería”, por parte de los pasantes Frida Beatriz Martínez y Diana Laura Estudillo Rosas.
Asimismo, Silvia Daniela Ojeda Vargas y Víctor Mariano Santiago Reyes presentaron su tema “Eficacia del Método Calma Hipertenso en Reducción de Características Hemodinámicas del paciente con Descontrol de la Presión Arterial”.
“Estoy seguro que su paso por aquí fue la cimentación de todo lo que habían aprendido desde su alma máter. Además, estoy convencido de la guía que llevaron dentro de este hospital con los doctores que gentilmente los reprendieron en sus errores y les aplaudieron en sus mejoras y logros”, expresó Leoncio Rodríguez, coordinador de educación del IMSS 32. 
EL RECONOCIMIENTO

Rodríguez Guzmán hizo un reconocimiento a la directora de Enfermería de la US, Adela Martínez Perry, por su presencia y preocupación en la formación académica de Universidad de Sotavento, así como también felicitó a los jóvenes por terminar este ciclo de Servicio Social. 
“Sé muy bien que aquí se aprende mucho y se hace mucho; aprendemos que el profesor tenía razón, aprendemos a hacer amistades que duran para toda la vida, pero sobre todo a hacer un buen trabajo”, dijo Martínez Perry. 
“GRACIAS INFINITAS”
Finalmente, la pasante Silvia Daniela Ojeda Vargas habló en nombre de sus compañeros sobre las experiencias vividas en el hospital.
“Gracias infinitas a todo el personal por compartir sus conocimientos con nosotros, por tenernos paciencia y preocuparse porque de verdad aprendiéramos, por llamarnos la atención cuando estábamos haciendo algo mal, pero particularmente por corregirnos y enseñarnos a hacerlo correctamente”, puntualizó en su discurso. 
Por último, también destacó la presencia durante la ceremonia de clausura de la promotora de estomatología del hospital, Lilia Verónica Vignon Piña, y la Premio Nacional al Mérito de Enfermería y profesora de pasantía, Ilsia Vinalay Carrillo.

30 jul

Encuentran garrapata en el globo ocular de este hombre Ciencia y Tecnología

Las garrapatas son una especie de ácaros que se alimenta de sangre y a pesar de su tamaño diminuto son peligrosas debido a las numerosas enfermedades infecciosas de las que son vectores, como el tifus y la enfermedad de Lyme. Cuando se incrustan en un humano normalmente lo hacen debajo de los brazos, piernas, e incluso alrededor de los oídos, pero nunca en el interior de los ojos. Hasta ahora.

También te recomendamos: Doctores descubren cuatro abejas vivas alimentándose de lágrimas de una mujer

Un hombre de Kentucky, llamado Chris Prate, acudió al médico debido a una irritación de los ojos y cuando el especialista lo revisaba descubrió que tenía enterrado en el glóbulo ocular una garrapata, la cual tuvo que ser retirada con unas pinzas.

“Lo cierto es que me asusté bastante cuando el médico me dijo la fuente de la irritación. Me incliné y lo miré y le pregunté si estaba bromeando y me dijo: No, tienes una garrapata. Cuando me la quitó recuerdo que la garrapata hizo un sonido, como una especie de pequeño estallido”.

Prate afirmó que la primera vez que notó la irritación en el ojo fue mientras retiraba un árbol de las líneas eléctricas, como parte de su trabajo. Pidió a un compañero que le “checara” el ojo para ver si se le había metido algo, pero no tuvo resultados.

Garrapata enterrada en el ojo
Garrapata enterrada en el ojo (wymt)

El trabajado recuerda que cuando el médico retiró la garrapata “hizo un pequeño sonido de explosión”. Se fue a su casa con antibióticos y gotas de esteroides.

Algunos de los pequeños animales, parientes de las arañas, se adhieren y se alimentan de un huésped durante menos de una hora. Otros se quedan por días. Los especialistas recomiendan no caer en pánico cuando se encuentran insectos incrustados en la piel.

 

FUENTE WYMT

TEMAS 

30 jul

Junio 2019 fue el más caluroso en la historia del mundo Mundo

Si eres de esas horrendas personas que niega fervientemente el calentamiento global y siempre encuentra la excusa perfecta para compartirse como imbécil con el medio ambiente, tenemos una noticia para ti: junio 2019 fue el junio más caluroso en la historia del mundo, lo que significa que la temperatura planetaria no ha hecho más que subir los últimos años.

La temperatura promedio de la tierra y el mar en junio de 2019 fue de 1.71 grados Fahrenheit (0.95 grados Celsius) por encima de la temperatura promedio global de 59.9 F (15.5 C), lo que hace que junio de 2019 sea el junio más caluroso en 140 años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Habría que resaltar que 9 de los 10 junios más calurosos de la historia han ocurrido desde 2010.

Por si fuera poco, en junio la cobertura de hielo ártico registró su mínimo histórico. El estado norteamericano de Alaska tuvo su segundo junio más cálido desde que el estado comenzó a mantener registros en 1925. Mismo caso ocurrió en el Golfo de México, Europa, África y Asia.

Notables eventos climáticos en todo el mundo en junio de 2019, según la NOAA.
 

 

30 jul

Prostituyen en Veracruz puerto a chicas que traen de Puebla, CDMX, Tlaxcala y Chiapas, algunas son víctimas de trata, denuncian Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Menores que son prostituídas en cantinas, bares y lupanares de Veracruz en su mayoría son traídas de los estados de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas y muchas son víctimas de trata de seres humanos, lo confirmó operativo realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, la policía, el DIF, la Procuraduría del Menor y la Familia, así como Fiscalía Regional, comercio, Policía Naval y la diputada de Veracruz Maryjose Gamboa.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, las citadas autoridades recorrieron los centros de prostitución de Veracruz y alertaron a familiares que buscan a chicas desaparecidas, vengan a Veracruz pues sus familiares, pueden estar siendo explotadas sexualmente.

A los propietarios se les dieron algunas informaciones sobre sanciones si hay menores de edad que es un delito y platicaron con varias jovencitas y les entregaron información sobre lo que es la trata de personas.

Las autoridades verificaron la edad de las jóvenes quienes presentaron credenciales de mayoría de edad y no intervinieron  a nadie, solo clausuraron un local por falta de documentación en la zona de mercados; sin embargo pidieron proporcionar a otras mujeres dicha información para evitar que sean víctimas de trata y sepan cómo detectarlo y pedir ayuda.

 
29 jul

Con estos parches antiolor puedes tirarte flatulencias sin vergüenza alguna Ciencia y Tecnología

¡Qué el olor tus flatulencias ya no te avergüence!

 

 

Tirarte una flatulencia es lo más normal del mundo, pero si lo haces de la manera incorrecta puede resultar desagradable porque, vaya, los gases intestinales huelen feo. Y aunque siempre recomiendo, por experiencia propia, que no vayas haciendo de las tuyas en lugares públicos con la excusa de que es el resultado de una buena digestión, existe una alternativa para las personas que sufren de este tipo de incontinencia.

También te recomendamos: Las flatulencias que te aguantas salen por la boca

El fabricante estadounidense Flat-D Innovations, con una amplia experiencia en el control de olores de flatulencias, creó una especie de parche o barrera odorífica capaz de eliminar el hedor de tus gases intestinales e incluso, la compañía cuenta con un esperanzador eslogan: “La flatulencia es vergonzosa, ¡pero no tiene por qué serlo!” Aún no los hemos probado, pero suponemos que funcionan.

El Flatulence Deodorizer está elaborado con carbón activado o carbono, que se encuentra incrustado al interior de tela. Este material permite que cuando un producto químico pase cerca de su superficie, provoque que se quede atrapado en ella o en otras palabras, que la absorba. Lo que significa, que por higiene personal el parche debe ser lavado, pero no te apures, porque no pierde su efectividad.

El carbón activado actúa como una esponja que absorbe agua, excepto que el carbono absorbe los materiales gaseosos a un nivel micro. El carbón activado mantiene el material que absorbe bastante bien. No existe riesgo en el entorno de uso de que un filtro de carbón activo renuncie al material que ha capturado”, explica el fabricante.

El parche o almohadilla debe ser colocado al interior de los calzoncillos pero al parecer, son cómodos. Tienen un grosor de aproximadamente 1.5 milímetros.

Así son los Flatulence Deodorizer:

Parche capaz de eliminar olor de flatulencias.
(Foto: Flat-D Innovations)

La compañía recomienda el uso de sus parches a personas que se hayan sometido a una cirugía de bypass gástrico o a personas con afecciones como la enfermedad de Crohn. Pero también puede servir para sujetos con intolerancia a la lactosa, con diabetes o con exceso de gases.

Sin embargo, recuerda que aunque el parche eliminará el hedor de tus flatulencias,el ruido persistirá. Así que, hazlo quedito.

VÍA The Sun

FUENTE Flat-D Innovations

TEMAS 

29 jul

Encuentran cuerpo de menor que se ahogó Noticias

El joven se subió a uno de los muros del puente y resbaló y la corriente del río Calzadas se lo llevó 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-29

 
Tras más de 60 horas de búsqueda, esta mañana fue encontrado el cuerpo del menor que hace tres días se ahogó en el río Calzadas cuando pescaba jaibas con su familia.

El joven se subió a uno de los muros del puente y resbaló, y aunque su tío quiso rescatarlo ya no pudo hacer nada porque en esa ocasión estaba fuerte la corriente.

La madre de José Luis Málaga Reyes, quien contaba con 14 años, es quien confirmó la lamentable noticia.

La mujer recordó que no se ha retirado desde la tarde del pasado viernes de este sitio que se encuentra en los limites de la colonia Electricistas de Coatzacoalcos.

Se espera que en las próximas horas sea sustraído el cuerpo del adolescente, para que posteriormente sea entregado a sus familiares.
29 jul

Escucha el soundtrack de la última película de Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood Cine y/o Televisión

 
Si hay algo que caracteriza las películas de Quentin Tarantino es la gran selección musical que acompañan a sus escenas, tanto así que algunas han llegado a convertirse referentes del cine contemporáneo. La última producción del director (Once Upon a Time in Hollywood) acaba de estrenarse en los Estados Unidos y esta no deja de estar bien acompañada de distintas pistas de audio de muy alta calidad.
 
La banda sonora se compone por piezas muy reconocibles de Rock and Roll del siglo pasado como “Hush” de Deep Purple, “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel, “Brother love’s travelling salvation show” de Neil Diamond y otras varias más… Sin duda la curaduría de la música que Quentin usa en sus filmes logra rescatar del polvo muchas joyas, trayéndolas a nuevas audiencias que continúan con su vida reproducible.
 
Aquí te dejamos la lista completa en Spotify para que te enteres cómo suena:
 
 
 
 
 
29 jul

Estos son los nuevos emojis de WhatsApp que llegarán en otoño Mundo

Unicode lanzará 60 nuevos emojis que llegarán a todas la terminales con Android Q e iOS.

 

 

WhatsApp sigue engrosando su lista de emojis y ahora llegarán 60 nuevos diseños el próximo otoño de 2019 tanto para iOS como para Android.

También te recomendamos: Conoce el verdadero significado de estos emojis

En primer lugar, Google y Apple están revisando sus emojis de pareja para que puedan tomarse de la mano con quien quieran, sin importar el género o el tono de piel.

Parejas Emoji
(Unicode)

Eso no es todo, Ambas plataformas obtendrán un montón de emojis enfocados en la accesibilidad, tal como se lo propuso Apple a inicios de año al consorcio de Unicode (el grupo que determina el conjunto de emojis oficial).

Además, tendremos emojis de un montón de ropa nueva, una carita bostezando (que ya nos hacía falta), orangutanes, nutrias y zorrillos; flamencos y porque el dios de la tecnología es grande, increíbles osos perezosos.

Perezoso
(Unicode)

En un inicio los emojis fueron probados en los teléfonos Pixel en su versión beta a inicios de mayo, pero este otoño llegarán oficialmente a todos los teléfonos con sistema Android y los iPhone.

A continuación te dejamos el video oficial anunciando los nuevos emojis:

 

 

Al inicio sólo existían 176 emojis iniciales y ahora hay más de 3,000. En la actualidad, este lenguaje visual ha venido a servir, incluso mejor que las palabras, para expresar los sentimientos de los internautas. Ahora, Unicode está agregando 60 nuevos símbolos.

 

FUENTE Emojipedia (YouTube)

TEMAS 

29 jul

Médicos inconformes con despidos, tiran vallas para acercarse a AMLO en hospital de Zongolica y pedir reinstalación Noticias

 -  en Nota principal

Zongolica, Ver.-  Un grupo de manifestantes tiró algunas vallas colocadas en el evento que encabezó este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural de este municipio y exigió mayores apoyos para dicho nosocomio.

“¡Es mentira!”, gritaba Heriberto Rosete, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, desde su lugar ubicado a 200 metros de donde dirigía su mensaje el director del hospital local, José Manuel Grajales.

Mientras en el discurso de Grajales se escuchaba que desde 2017 solo ha habido una muerte materna en este nosocomio, Rosete aseguraba: “¡No es verdad! Ya van cinco muertes maternas”.

Apoyado por más manifestantes, derribó las vallas colocadas para el evento, a fin tratar de acercarse al templete donde además de Grajales, estaban López Obrador y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García. Los médicos inconformes por el elevado número de despidos alcanzaron a derribar las vallas.

En el marco de la protesta,  Rosete, exigió la reinstalación de los despedidos y dijo que no puede hablarse de mejoras cuando el mismo gobierno de AMLO, está despidiendo a médicos mexicanos porque contemplan traer médicos cubanos, luego de la firma de un acuerdo con aquel país. 

Demandan mejores equipos

Personal de la ayudantía y del mismo hospital trató de contener al grupo de inconformes, que también exigía una ambulancia, equipo de rayos “X” y más medicamentos.

Durante algunos minutos hubo confusión del personal de seguridad, que pedía reforzar las vallas y daba la orden de “no dejar pasar a nadie”.

Los quejosos avanzaron cerca de 25 metros para ubicarse en otra zona, más cercana al templete, en su intento de hablar con el presidente, a quien no pudieron ver directamente dado que el equipo de sonido colocado en patio del nosocomio, se los impidió.

Incluso, seguían sus demandas y gritos durante el mensaje que daba el jefe del Ejecutivo. Luego de informarles que el presidente López Obrador, podría recibirlos al final de su discurso, optaron por mantener silencio

Al final, al escuchar parte del mensaje presidencial donde dejaba claro que no era ajeno a las carencias que vive este y todos los hospitales rurales del IMSS Bienestar, creados hace cuatro décadas, los manifestantes disminuyeron sus quejas.

El director (del Hospital) reconoció las carencias que hay”, dijo el primer mandatario a los asistentes, al destacar que antes de su llegada a este lugar, ya había sido advertido de las serias deficiencias que hay en el nosocomio, el cual incluso, hasta olía a pintura.

29 jul

Muere menor que fue baleado en Agua Dulce Noticias

Se trata de Kevin Kennedy H.M, quien contaba con 17 años; vivía en en el Muelle 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
AGUA DULCE, VER.- / 2019-07-29

 
En el hospital Comunitario de Coatzacoalcos, falleció este fin de semana un joven del municipio de Agua Dulce, quien la semana pasada resultó herido durante un ataque armado que cobró la vida de un taxista.

Se trata de Kevin Kennedy H.M, quien contaba con 17 años, y tenía su domicilio en la colonia El Muelle.

El joven laboraba en un taller mecánico, y ese día viajaba con su patrón en una motocicleta sobre la carretera Transístmica, cuando ambos fueron baleados.

Ese mismo día falleció el ruletero Jorge Luis G.C, conocido en ese municipio con el apodo de “Guero Loco”.

En tanto que el menor fue llevado en un taxi a una clínica del Seguro Social, para posteriormente ser trasladado al hospital regional “Valentín Gómez Farías”.


Después de cuatro días de recibir atención médica, este hidrómilo falleció por un disparo que lesionó su 
29 jul

Muere tras ser abandonado por sus amigos frente al hospital Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-28

 
Un hombre murió frente a un hospital tras ser abandonado por sus ‘amigos’ en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el informe oficial el hecho tuvo a lugar este domingo.

Las autoridades relataron que al exterior también se encontraba una camioneta, donde trasladaron al herido, y también dejaron en el lugar.


Tras encontrar el cuerpo sin vida los médicos llamaron a las autoridades quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes a la espera de los peritos.

Tras identificar el cuerpo como Sergio ‘N’, de 26 años de edad, los elementos de seguridad localizaron a sus familiares quienes confirmaron quien era.

Posteriormente informaron que la probable causa de muerte se debió a una herida de bala que pudo ocasionarse mediante una riña.

Debido a ello sus ‘amigos’ lo dejaron en la entrada del Hospital General de Iztapalapa.
29 jul

No hay amoniaco ni para el hielo Noticias

Se complica abasto a negocios de hileras en el sur; en riesgo preservación de mariscos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-29

 
La falta de amoniaco en el sur de Veracruz ya está afectando hasta las hieleras en la región y estos a su vez a los comerciantes que necesitan mantener a baja temperatura los productos del mar.

En el mercado de mariscos en Coatzacoalcos ya se está resintiendo la escasez de hielo que provoca una aumento en los costos de operación, pues tienen que comprar el doble para conservar los mariscos, afirmó Jesús Solis, locatario. 

“Esta muy cristalino, no está con el peso ni la medida adecuada y al estar cristalino el hielo no aguanta tanto se hace agua muy rápido y eso nos ha incrementado los costos de operación por eso si pueden observar tenemos muy poco producto exhibido y otros definitivamente no están laborando”, agregó. 

Aunado a esto, los comerciantes están comprando el hielo al mismo precio pero con medidas y peso más pequeñas al que expende normalmente la hielera que les dota del producto.

FÁBRICAS EN EL SUR

En la zona sur actualmente existen dos fabricas de hielo que surten a municipios de la región; son Frizzy y Bachoco, lo cual tampoco se dan abasto para abarcar a todos los establecimientos. 

“Yo ocupó un cuarto de barra o barra y media, la barra debe pesar 150 kilos y ahorita está con 100 kilos entonces tenemos que consumir el doble aparte que es un hielo que se derrite muy rápido”, enfatizó. 

El amoniaco es un materia prima que se utiliza para la fabricación de hielo en las plantas comercializadoras.

De acuerdo a reportes , en 2018 Petróleos Mexicanos dejó de producir amoniaco, lo que ya había causado "un desabasto para empresas que lo necesitan como materia prima para la creación de sus productos”. 

Se documentó que “diversas empresas como mineras, compañías dedicadas a la producción de fertilizantes y químicas dependen de la empresa del estado para la adquisición de este material”.
29 jul

Nokia presenta dos teléfonos básicos para los amantes de lo simple Ciencia y Tecnología

Dos teléfonos super básicos, pero que serán del agrado de los que sólo quieren un móvil para hacer llamadas.

 

 

Nokia insiste en enseñarnos que un dispositivo sencillo puede resultar elemental, y ahora pretende demostrarlo con los nuevos Nokia 105 y Nokia 220 4G que a simple vista son un par de artilugios de la década pasada. Pero tienen lo suyo.

Los Nokia 105 y 220 4G pertenecen a la infravalorada gama de features phones, o teléfonos básicos, que incluso se encuentran por debajo de los smartphones de gama baja, sin embargo, son perfectos para esas personas que aún no viven enajenadas con la alta tecnología. Además, Nokia promete que son prácticamente indestructibles.

Ambos dispositivos están construidos de policarbonato con un par de baterías inacabables. Mientras el Nokia 105 cuenta con una pila de 800 mAh que le permite estar encendido por casi 26 días que básicamente nos hará olvidarnos de los cargadores; la batería del Nokia 220 4G, de 1,200mAh, tiene una durabilidad de carga de 14 horas aunque la compañía asegura que podría permanecer encendido durante 27 días. Eso sí, el 220 incluye una cámara VGA con flash LED. El 220 tiene acceso a red 4G con LTE de categoría uno, es decir, 10 Mbps de velocidad de descarga y 5 Mbps de velocidad de subida. Lo mejor es que el 220 4G incluye el juego de la viborita y Tetris.

Características técnicas

NOKIA 105

  • Dimensiones: 119 x 49.2 x 14.4 mm
  • Peso: 73 gramos
  • Pantalla: 1.77 pulgadas
  • Resolución: QQVGA
  • RAM: 4 MB
  • 4 MB de almacenamiento interno
  • Conectividad: GSM 900/1800
  • Radio FM, jack de auriculares, micro USB 1.1, dual SIM
  • Batería de 800 mAh
  • Sistema operativo: Nokia Series 30+

 

 

NOKIA 220 4G

  • Dimensiones: 121.3 x 72.9 x 13.4 mm
  • Peso: 86.5 gramos
  • Pantalla: 2.4 pulgadas
  • Resolución: QQVGA
  • RAM: 16 MB
  • 24 MB de almacenamiento interno
  • Cámara: VGA
  • Conectividad: GSM/GPRS 900/1800, LTE Cat 1, 4G y 2G, Bluetooth 4.2
  • Radio FM, jack de auriculares, reproductor MP3, micro USB 2.0, dual SIM
  • Batería de 1,200 mAh
  • Sistema operativo: Feature OS

 

 

Precio y lanzamiento

Al ser dispositivos muy básicos, sólo permiten hacer llamadas y mandar mensajes SMS. Eso sí, serán equipos muy baratos: el Nokia 105 costará 15 dólares y el Nokia 220, 45 dólares. Todavía no se anuncia en que mercados estarán disponibles. El modelo 105 estará disponible en colores azul, negro y rosa; mientras que el 220 4G estará disponible en turquesa y negro.

VÍA Nokia

FUENTE Nokia

TEMAS  

29 jul

Phillips presenta un teléfono Android con una súper batería que promete una duración de 38 días Ciencia y Tecnología

El nuevo smartphone de Phillips modelo S561 nos haría olvidarnos de los molestos cargadores.

 

 

En un mundo en el que las personas dependemos cada vez más de los teléfonos celulares, hacen falta baterías de larga duración. Y según Phillips, que no es famosa por sus smarthphonesha creado un dispositivo Android con una súper pila que nos haría olvidarnos de los molestos cargadores.

También te recomendamos: Imágenes filtradas del Huawei Mate 30 revelan su doble cámara

Este nuevo smartphone es el S561 que, a simple vista no parece destacar por ninguna de sus cualidades, más que por su económico precio, cuenta con una batería de 4,000 mAh -que si bien, tampoco es nada de otro mundo- trabaja en conjunto con un procesador Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 23 GB de almacenamiento interno, que le permitiría permanecer encendido en modo de conversación durante 32 horas consecutivas e incluso, en la modalidad de espera, podría tener una durabilidad de hasta 911 horas que se traducirían en 38 días.

 

Sus demás atributos tampoco son tan malos. El S561 también cuenta con una doble cámara con sensores de 13MP y 2MP, además de una cámara para selfies de 5MP. Por otro lado, su pantalla LCD del tipo IPS de 5,4 pulgadas tiene una resoluciónde 1440 x 720 píxeles.

Sin embargo, hasta ahora este dispositivo solo ha sido presentado en Rusia con un precio de 8 mil 990 rublos, un aproximado de 2 mil 700 pesos.

 

FUENTE Megaobzor

TEMAS 

29 jul

Subastan en Los Pinos joyas decomisadas Noticias

En el tercer ejercicio de este tipo, el Gobierno federal subasta en Los Pinos 153 lotes de joyas decomisadas al crimen organizado.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-28

 
El Gobierno federal realiza este domingo en Los Pinos una subasta de joyas decomisadas al crimen organizado. 

Es el tercer ejercicio de este tipo que realiza en el sexenio para obtener recursos que se destinen al combate a la pobreza.

En esta ocasión, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará 153 lotes.

El precio de salida de dichos lotes es de 21.8 millones de pesos, aunque las autoridades prevén recabar al menos 35 millones de pesos.

Son joyas transferidas al SAE (que se convertirá en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado) por la FGR, el SAT y el Poder Judicial.

Entre los artículos que serán subastados está un reloj de oro blanco con 49 diamantes, cuyo valor de salida es de 2 millones 953 mil pesos.

También un reloj de oro blanco de 1.1 millones de pesos, y una gargantilla de oro y platino con diamantes, de 938 mil pesos.

Se prevé que el ejercicio dure unas cinco horas por la cantidad de lotes a subastar.

En mayo, el SAE subastó autos y obtuvo 28.5 millones, y al mes siguiente subastó casas y obtuvo 56.6 millones.

Los recursos obtenidos han sido canalizados a comunidades pobres de Oaxaca y Guerrero. Lo que se recaude hoy irá a municipios de Michoacán.