25 may

Este perro de servicio apareció en el anuario del instituto por la mejor razón posible Mundo

Alpha lleva dos cursos acompañando a su dueño a clase, en varias ocasiones le ha salvado la vida, y todos están encantados de que aparezca en el anuario

oi

Andrew "AJ" Schalk, de 16 años, es un estudiante del instituto Stafford de Virginia al que diagnosticaron con diabetes tipo en 2009. Fue entonces cuando Alpha, su perro de servicio, llegó a su vida. Ahora, después de dos cursos acompañándolo al instituto, Alpha ha tenido el reconocimiento que se merece apareciendo junto a su dueño en la foto del anuario.

Alpha está adiestrado para detectar si el nivel de azúcar en sangre de Schalk es demasiado alto o demasiado bajo oliendo su aliento. "La decisión de tener un perro de servicio vino con la intención de controlar mi nivel de azúcar en sangre, Alpha ha salvado mi vida en varias ocasiones". Junto a él, Schalk sabe que no corre peligro.

 

(Podrían haberle puesto una banquetita a la pobre, que le han cortado media cara)

 

 

El compañero inseparable de Schalk llegó a la familia cuando tenía solo cuatro meses, y ya lleva con ellos tres años y medio. El curso pasado, Schalk empezó a llevarla con él a clase. "Empecé a llevarlo una vez a la semana. Luego dos, poco a poco hasta que estaba perfectamente aclimatado", explicó a Mashable.

Alpha está perfectamente integrado en el instituto. "Alpha no es una distracción en absoluto. Se tumba bajo mi mesa, y aunque todo el mundo sabe que ella está ahí, siguen prestando atención en clase y están felices de tenerla en el aula".

 

 

Siendo Alpha el tipo más popular del instituto, no es de sorprender que cuando su dueño pidió si podía salir junto a él en el anuario y nadie le pusiera pegas, al contrario. "Hablé con una amiga del club del anuario y le pregunté si podíamos meter a Alpha en él", explicó Schalk. "Le pasó la petición al profesor que estaba a cargo del tema y todos los demás profesores y la administración me apoyaron al 100%".

"Todos mis compañeros estuvieron encantados de ver a Alpha en el anuario. Y los que no le conocían se pusieron muy contentos de encontrarse por sorpresa a un perro de servicio en el Anuario".

 

Alpha clearly dressed up for picture day.

 

Además de su aparición estelar en el anuario de este año, Alpha tiene también su propio carné de estudiante.

A Schalk le queda todavía un año en el instituto, y él ha asegurado que el curso próximo volveremos a ver a Alpha en el anuario.

 

[Vía Mashable]

25 may

La policía dispara contra manifestantes en Brasil Mundo

La ola de protestas contra Michel Temer provoca la respuesta armada de la policía contra 45.000 manifestantes. El ejército estuvo 24 horas desplegado en las calles de Brasilia

En el vídeo publicado por el diario brasileño O Globodos policías disparan un total de ocho ocasiones en dirección a unos manifestantes que estaban lanzándoles piedras. Las primeras grandes manifestaciones este miércoles contra el presidente Michel Temer, después de que el Tribunal Supremo le abriera una investigación por obstrucción a la justicia, reunieron a unas 45.000 personas frente a los edificios de gobierno en Brasilia, capital del país, según la policía.

El autor del vídeo, André Coelho, cuenta a PlayGround que la vida de los agentes "es muy poco probable que estuviera en riesgo" en el momento en que dispararon. "Tenían por donde huir", asegura. Afirma que vio, al menos, a cuatro de los diez o doce agentes presentes disparando armas de fuego.

"El primero, que dispara un poco hacia arriba, aunque no mucho, a unos 45 grados de inclinación, lo hace con intención de espantar a los manifestantes. El segundo, que da tiros en sentido horizontal, claramente quiere alcanzar a alguien", relata. 

La policía reprime a un manifestante en Brasilia / Getty Images

Él mismo y un compañero de la agencia EFE fueron víctimas del acoso violento de los agentes. "El primer policía que dispara en el vídeo, antes de hacerlo, cuando me vio grabando, se me acercó y me apuntó con la pistola al pecho, a dos metros de distancia. Me identifiqué, me dio una patada en la pierna y disparó contra el suelo. Después empujó a mi compañero de la agencia EFE. En aquel momento ya estaba totalmente alterado", cuenta Coelho.

"Fue una acción mal coordinada. La policía militar estaba allí sin retaguardia o protección de la tropa de choque (unidad especializada y equipada para manifestaciones y tumultos), que llegó mucho más tarde", expresa el periodista. 

 

Según relata, uno de los agentes siguió disparando después de que un superior le pidiera parar. "¿Nos vamos a quedar aquí recibiendo pedradas?", preguntó el primero.

La Secretaría de Seguridad del estado de Brasilia informó que abrirá una investigación sobre los disparos con arma de fuego. Pero las imágenes hablan por sí solas.

Un manifestante fue herido de bala y posteriormente operado en el hospital. En total, más allá allá de los disparos, hubo 49 heridos (entre ellos varios agentes) y 8 detenciones de manifestantes causando alborotos, informó la prensa local.

Un manifestante destruye parte de un edificio público en Brasilia / Getty Images

Algunos grupos de manifestantes quemaron mobiliario urbano y otros llegaron a incendiar partes internas del ministerio de Agricultura, el de Cultura y el de Planeamiento.También intentaron, sin éxito, invadir el Congreso. 

Una trabajadora del Ministerio de Planeamiento relató a PlayGround los actos violentos de "unos pocos manifestantes". "Algunos lanzaron al menos cuatro cohetes de fuegos artificiales contra la policía desde muy poca distancia. También muchos palos con mucha fuerza, como si fueran lanzas".

Ante el descontrol, el gobierno aprobó de urgencia la intervención de 1.500 militares en las calles hasta que se restableciera el orden. Pero solo estuvieron 24 horas en las calles, que fue lo que duró el gobierno en retirarlos una vez cesaron los actos violentos y después de una fuerte polémica por la decisión. 

La medida indignó a seis partidos de la oposición, que abandonaron la sesión de la Cámara como forma de protesta. En el tiempo que estuvieron fuera, los congresistas aliados del gobierno aprovecharon para aprobar siete medidas.

El magistrado del Supremo Marco Aurelio también  mostró incredulidad sobre la ayuda del Ejército: "Espero que la noticia no sea verdadera".

Militarizadas o no, las calles de Brasil vivirán días de tensión. Varias marchas están siendo convocadas para pedir la salida del presidente Michel Temer y la celebración de elecciones anticipadas.

Manifestante herido en la Esplanada de los Ministerios / Getty

Temer, que entró en el gobierno como vicepresidente de la electa Dilma Rousseff, asumió el poder hace un año, cuando esta fue destituida por un oscuro proceso de ' impeachment'.

Aunque la razón oficial del cese fueron irregularidades en el cierre de cuentas del gobierno, los congresistas que votaron en su contra blandieron la corrupción como principal argumento para su caída.

No había pruebas contra la mandataria que la implicasen en el megaescándalo Lava-Jato, el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

En cambio, varios ministros del equipo interino de Temer se vieron forzados a dimitir cuando aparecieron pruebas e indicios de que habían participado en la trama de sobornos utilizados para firmar importantes obras públicas durante años.

Mobiliario quemado por algunos exhaltados durante las protestas / Getty

La pasada semana, el escándalo se cernió definitivamente sobre la figura del presidente, que en unas grabaciones realizadas por el empresario Joesley Batista autorizaba a seguir pagando al expresidente de la Cámara Eduardo Cunha para mantener silencio sobre las investigaciones. El Supremo aceptó la prueba y abrió una investigación.

Temer reaccionó negando la mayor y denunciando la manipulación del audio, así como reiteró enérgicamente que no renunciaría.

Pero gran parte de las calles brasileñas no se lo tragan y están reaccionando con virulencia.

https://oglobo.globo.com/brasil/video-policiais-atiram-na-direcao-de-manifestantes-em-brasilia-21389153
25 may

Prohíben a una alumna brillante ir a su graduación por llevar esta camiseta Mundo

¿Qué hay de "provocativo" en esta camiseta de manga larga?

A principios de semana comentábamos este caso de una carta viral de una madre al director del colegio que castigó a su hija por llevar los pantalones demasiado cortos. Ahora, los hombros de una chica vuelven a ser objeto de controversia y ponen de manifiesto una vez más el escrutinio y la hipersexualización a la que se ven sometidas las mujeres a diario.

Summer Bond, una estudiante de último grado del instituto Hickory Ridge, en Harriburg, Carolina del Norte, fue expulsada 10 días y le prohibieron ir a su propia graduación por algo tan absurdo como llevar la camiseta incorrecta. “Incorrecta” para el dress code puritano que rige en la institución educativa.

Su historia, se ha hecho viral en las redes sociales.

Todo comenzó cuando la semana pasada la estudiante fue a clase con esta "provocativa" camiseta.

 

 

 

Una simple prenda color verde oscuro que enseñaba las clavículas, mostraba ligeramente los hombros y en la que se vislumbraba un trozo de su espalda. Una camiseta que no agradó a la directora del colegio, Michelle Cline, que se acercó a ella para informarle que no cumplía con las normas de vestimenta del centro. En ese punto Summer decidió ponerse una chaqueta por encima, solución que no fue suficiente para la directora.

Como Summer ya había experimentado ciertos problemas con la directora en el pasado, le preguntó si podía llamar a su madre en vez de obligarla a ir a su despacho y cambiarse de ropa. Los responsables del centro no pudieron contactar con la madre de Summer, así que ella volvió a clase .

Más tarde, la directora llegó con un guardia de seguridad y obligó a los compañeros de Summer a marcharse. “La directora me dijo que me daba un ultimátum. Que o bien iba con ella a la oficina a cambiarme la camiseta o que me arrestarían”, explicó la alumna a The Grio. Afortunadamente, la madre llamó antes y Summer no fue detenida.

Tras el incidente, la estudiante contó su caso en la WCNC y mostró la camiseta que llevaba en el momento de la expulsión. Y pronto, su historia corrió por las redes sociales.

 

 

 

"Es triste porque he trabajado muy duro durante cuatro años para poder ir a mi graduación. Tenemos vendedores de drogas que pueden ir a su graduación, delincuentes sexuales que también y luego una estudiante con un 4,4 de nota que por mostrar los hombros no va a poder”, se quejaba la joven.

El instituto ha recibido miles de correos electrónicos y cientos de llamadas preguntando por la historia y, de acuerdo con la oficina del sheriff, también les han llegado amenazas.

No es la primera vez que este instituto tiene problemas con su código de vestimenta. Según informaBuzzfeed, el año pasado 45 estudiantes fueron enviadas al despacho de la directora para que esta comprobara la longitud de sus camisetas. De acuerdo con el código de vestimenta, las camisetas deben “cubrir la totalidad de las nalgas del estudiante y la zona pélvica”.

Por el momento, el abogado de Summer Bond, Ken Harris, quiere que su defendida pueda ir a su graduación libremente pero después buscará “cuestiones civiles o penales relacionadas con cualquier confinamiento injustificado” que Bond pudiera haber experimentado durante su detención.

 

 

 

 

 

 
23 may

Arrestan en Indonesia a 141 hombres acusados de celebrar una fiesta gay Mundo

La comunidad LGTBI de Indonesia vive desde hace 18 meses una oleada de represión sin precedentes

 

 

 

detenidos sauna gay

Doc. North Jakarta Resort Police

La oleada de represión que aterroriza a la comunidad LGTBI en Indonesia desde hace 18 meses sigue sumándose víctimas.

El domingo por la noche la policía irrumpió en una sauna gay del norte de Yakarta, donde tenía lugar una presunta fiesta sexual llamada "The Wild One", para terminar arrestando a 141 hombres, según dijo a la CNN el portavoz de la policía, Argo Yuwono. Un acto discriminatorio que tiene lugar después de que dos hombres fueran sentenciados la semana pasado a 85 latigazos por tener relaciones sexuales en la provincia conservadora de Aceh.

 

A pesar de que en Indonesia el sexo entre personas del mismo sexo solo es ilegal en Aceh, las autoridades ya han acusado a 10 de los presentes en la sauna de violar las leyes pornográficas del país basándose en pruebas como preservativos, grabaciones y colchones. El resto de las víctimas permanecen detenidas mientras son investigadas, según añadió Argo a la CNN. "Todavía estamos investigando a los arrestados uno por uno, esto lleva tiempo".

Este caso es solo el último de una serie de ataques y discriminaciones sin precedentes en el país que las autoridades han perpetrado contra la comunidad LGTBI. Porque como alertó Yulita Rustinawati, del grupo de activistas LGTBI Arus Pelangi, los detalles de la incursión de este domingo no fueron claros. "La represión ha ido en aumento desde hace dos años. Es malo para la democracia y para la libertad de expresión. No estamos seguros de lo que el gobierno está tratando de lograr. Somos queers y no nos marcharemos a ninguna parte", añadió Rustinawati.

                                                                                                                                                                                 Página Siete

Se trata de una realidad que, como también aseguró a la CNN el investigador de Human Rights Watch, Andreas Harsono, está sembrando el terror en la comunidad. "Hay tanto miedo, me encuentro con ellos casi todos los días. He estado ayudando a muchos de ellos a escapar de arrestos o dándoles asesoramiento para hacer frente a los abusos".

Sin embargo, en un futuro la sombría realidad en la que vive inmersa la comunidad podría ser mucho peor. En estos momentos, el Tribunal Constitucional de Indonesia está analizando la petición de un grupo conservador que propone ilegalizar la homosexualidad en todo el país.

En el caso de que el tribunal falle a su favor, la democracia de Indonesia podría empezar a sufrir un deterioro aún más severo que condenará a muchas personas de por vida. "Los derechos LGTBI van de la mano de los derechos de las mujeres y de la libertad religiosa de las minorías. Todos están sufriendo un lento declive en Indonesia. Lamentablemente, al mismo tiempo estamos viendo el surgimiento del fundamentalismo islámico", lamentó Harsono.

Tags: 

23 may

Nepal quema 4.000 pieles de animales contra la caza furtiva Mundo

Una enorme hoguera como mensaje a los cazadores y gesto de compromiso contra la muerte de la fauna

quema restos

Nepal ha enviado un mensaje claro a los cazadores furtivos. Más de 4.000 pieles de diferentes animales, cientos de cuernos de rinoceronte y restos de escamas de pangolín ardieron en el parque nacional de Chitwan tras ser requisadas a los traficantes y cazadores.

La hoguera fue creada expresamente por la autoridades como un gesto simbólico de compromiso del país contra el comercio de vida silvestre y la caza furtiva. Incluso, miembros del Gobierno de Nepal y diplomáticos extranjeros se acercaron a contemplar el evento, que curiosamente coincidió con el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

"Con esto queremos enviar un mensaje de que estas partes del cuerpo de los animales en peligro de extinción no están destinados para el comercio." señaló Maheswor Dhakal del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de Vida Silvestre a AFP.

 

 

En total eran 4.012 pieles de 48 especies de animales diferentes, entre ellas 67 de tigre en peligro de extinción y 48 de leopardo, 357 cuernos de rinoceronte y 352 pangolines. También ardieron pelo de cola de elefante, glándulas de ciervos, caparazones de tortugas y caballitos de mar. Todo llevaba casi 20 años almacenado y fue lo que alimentó una hoguera de quince metros de altitud.

Hemanta Shrestha - KathmanduPost

La hoguera además de ser un símbolo de compromiso con la biodiversidad, libró al pequeño país de una carga económica que suponía el almacenamiento y seguridad de los restos de estos animales.

No todos los restos de animales ardieron en la hoguera. Diez cuernos de rinoceronte y cinco pieles de tigre se han guardado para investigación y se han apartado todos los colmillos de elefante para una posterior hoguera, ya que para hacerlos desaparecer necesitan quemarse a 900 grados de temperatura, tal y como señaló Dhakal a The Kathmandu Post.

Nepal sufrió una caza furtiva desenfrenada durante la guerra civil que duró una década y terminó en 2006. Por aquel entonces, el Gobierno ordenó a los funcionarios de los santuarios de vida silvestre abandonar sus puestos para luchar contra los maoístas, algo que fue aprovechado por los cazadores y traficantes.

La última vez que Nepal quemó los trofeos de los cazadores furtivos fue en 1998. Este lunes lo ha vuelto hacer para reafirmar su compromiso con la naturaleza, aunque el país todavía tiene serios retos para acabar con los traficantes de pieles de tigre y cuernos de rinoceronte.

 
 
23 may

Por qué 1 de cada 10 mujeres sigue bebiendo alcohol durante el embarazo Mundo

Se publica el primer estudio con los países donde más mujeres embarazadas consumen alcohol. Y las cifran dan miedo.

portada

Fotografía: Too Young To Drink

Este fin de semana se ha celebrado en el Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona la I Jornada sobre el Síndrome de Alcoholismo Fetal. Para los que no sepan qué es, la mayor especialista en la materia lo explica así: “El alcohol es venenoso para el feto en desarrollo durante los nueve meses de gestación”. Son las palabras de Svetlana Popova sobre las consecuencias del alcohol durante el embarazo.

 
 
 
Por qué 1 de cada 10 mujeres sigue bebiendo alcohol durante el embarazo
 
 
 
 
 

 

A pesar de que no se haya podido contar con su presencia, los médicos presentes en las ponencias recogen su legado. José Antonio Ramos-Quiroga, jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital, afirma que “Hay que evitar cualquier bebida alcohólica durante el embarazo, sea en la cantidad que sea”. Y añadió en la primera conferencia que habría que indicar en las botellas de alcohol los peligros que suponen para las embarazadas, igual que se hace en los paquetes de tabaco.

Porque el Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF) causa defectos en el desarrollo del cerebro, los ojos, el corazón y otros órganos, así como pequeñas malformaciones en la cara. Popova concreta que pueden llegar a desarrollar 400 enfermedades, que son 18 de los 22 capítulos de un manual de medicina.

 

 

Ya lo recordaba la campaña Too Young To Drink el año pasado: “Beber alcohol durante el embarazo puede provocar un daño de por vida para el bebé. Los niños con síndrome de alcoholismo fetal tienen problemas de aprendizaje, para controlar cómo actúan y para hacer amigos” y la web de la Asociación Europea de SAF, donde se puede encontrar toda la información al respecto de esta enfermedad.

Popova publicó en enero uno de los estudios más completos hasta la fecha que buscaba un objetivo muy concreto: tener datos reales para que las autoridades puedan establecer las políticas necesarias para prevenir el SAF.

La investigación determinó que una de cada 67 mujeres en todo el mundo que consumen alcohol durante el embarazo tendrán un hijo afectado del síndrome de alcoholismo fetal, “lo que se traduce en 119 mil niños nacidos en el mundo cada año”, dijo Popova en una entrevista para el boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS). O lo que es lo mismo: 1 de cada 10 mujeres del mundo siguen bebiendo alcohol durante el embarazo. 

Los cinco países que desgraciadamente encabezan la lista son Irlanda (60%) , Bielorúsia (47%), Dinamarca (46%), Reino Unido y Norte de Irlandia (41%) y Rusia (37%). Y los países en que menos embarazadas beben son los del este del Mediterráneo, donde la mayoría no suele beber por motivos religiosos.

“Hemos encontrado que el uso de alcohol durante el embarazo es algo común en muchos países y que el síndrome de alcoholismo fetal es un defecto de nacimiento relativamente frecuente. En algunos países podría ser más frecuente incluso que otros defectos como el síndrome de Down, la espina bífida, la trisomía 18 o la anencefalia”, afirma Popova.

"Los hombres siguen bebiendo más alcohol que las mujeres, pero la epidemiología del uso del alcohol parece estar cambiando y la brecha entre los patrones masculinos y femeninos se está cerrando, especialmente a edades más tempranas. El consumo de alcohol de las mujeres ha ido en aumento en consonancia con el desarrollo económico y el cambio de roles de género, pero otros factores incluyen el marketing dirigido a las mujeres, el aumento de la disponibilidad y accesibilidad de las bebidas alcohólicas y el aumento de la aceptación social de las mujeres que beben alcohol", asegura en la misma entrevista.

Por si fuera poco, se ha observado que los costes de no hacer nada para la prevención del SAF pueden suponer 1.35 billones de dólares para los gobiernos con un 1% de población afectada, tal y como demostraron analizando las cifras de Canadá.

Actualmente ella y su equipo se encuentran trabajando con la Organización Mundial de la Salud sobre el SAF mediante el estudio de niños afectados entre 7 y 9 años de Canadá, Moldavia, Namibia, las Seychelles y Ucrania.

Con un lema que sigue vigente: "Too young to drink". Demasiado joven para beber.

22 may

Compra un anillo por 11 euros y resulta ser un diamante valorado en 400.000 euros Mundo

La mujer lo llevó puesto durante años creyendo que era una pieza de disfraz

oi

Por lo general, encontrar un chollo en un mercadillo es algo así como ligar en una biblioteca: en el momento poco importa que lo que te hayas llevado a casa no sea en tan fantástico, pero como llegaste allí con muy pocas expectativas, el subidón es considerable. Luego, ya en frío, te ves contemplando tu nueva adquisición mientras te planteas como deshacerte de ella y cómo solucionar tu pequeño problemilla de impulsividad.

Pero, a veces, ocurre. Aunque tu armario, y el mío, y el del 99,9% de la población no puedan confirmar la teoría, lo cierto es que sí hay gente con suerte que encuentra auténticos tesoros tirados de precio en un mercadillo. ¿La clave? Que el vendedor en cuestión no tenga ni repajolera idea del valor de lo que te está vendiendo . 

Eso le sucedió a una mujer de Londres cuando, hace ahora 30 años, compró por 10 libras (unos 11 euros) en un flea market de West Middlesex lo que ella creía que era una pieza de bisutería de algún disfraz. Durante años llevo el anillo cada día... sin imaginar que se trataba de un diamante de 26 quilates del siglo XIX.

 

 

 

 

Ahora, el diamante ha salido a subasta y se cree que alcanzara un precio de 350.000 libras (400.000 euros).

"La dueña lo llevaba de compras, en su día a día. Es un anillo bonito", dijo Jessica Wyndham, jefa de del departamento de joyería de la casa de subastas londinense. "Pero se compró como si fuera una pieza de disfraz. Nadie tenía ni idea de que tuviera ningún valor real, y lo han disfrutado así todo este tiempo".

 

 

 

Según explicó Wyndham, la dueña (que prefiere mantener su anonimato) estaba convencida de que no podía tratarse de una piedra preciosa porque la encontró entre un montón de objetos sin valor y el brillo no se correspondía con el de un diamante auténtico.

"Con el estilo de tallado antiguo, en forma de cojín, la luz no refleja igual que como lo haría en una piedra tallada de la firma moderna. Los joyeros trabajaban más con la forma natural del cristal para conservar la mayor cantidad posible de la pieza en lugar de hacerlo lo más brillante posible".

30 años después de llevarlo cada día, un joyero le dijo a la mujer que podría tratarse de una pieza de valor. "Llegaron con la idea de que podía tratarse de una joya auténtica pero no tenían ni idea de su valor", dijo Wyndham. "Le echamos un ojo y lo enviamos a analizar al Instituto Gemológico de América. ¡La mayoría de nosotros no podría ni soñar con tener un diamante así de grande"!".

 

[Vía BBC]

22 may

Italia está regalando 103 castillos históricos abandonados Mundo

¿Siempre soñaste con vivir en un castillo? Ahora puede ser tuyo si cumples una pequeña condición 

 

castillos abandonados italia

Jeff kerwin - flickr

 

En los últimos tiempos las ciudades más turísticas del mundo están siendo víctimas del llamado “síndrome Venecia”, un apelativo acuñado tras el estreno en 2012 del documental homónimo que repasa los terribles efectos del turismo de masas en la ciudad italiana.

 

 

 

 

 

Pero no solo la ciudad de los canales sufre la masificación del turismo; Barcelona, Berlín, Londres, París y tantas y tantas capitales se han encontrado en los últimos años con esta problemática.

Y a problemas, soluciones. Berlín está combatiendo el alquiler de pisos turísticos, Barcelona ha creado recientemente un sindicato de inquilinos para luchar contra el abuso de las inmobiliarias e Italia ha decidido atajar el problema de esta curiosa manera.

El Gobierno italiano está regalando 103 edificios históricos con una sola condición: quien se los quede deberá convertirlos en templos del slow tourism o turismo sostenible.

Esta filosofía de viaje pertenece al movimiento slow y pretende integrar al viajero en el lugar de destino para disfrutar así de la experiencia “como un local más”.

 

 

El proyecto fue anunciado por la Agencia de la Propiedad del Estado y el Ministerio de Cultura como parte del Plan Estratégico de Turismo de Italia. ¿La intención? Aliviar la superpoblación de turistas en las zonas más famosas del país y promocionar destinos menos conocidos.

Por eso, el ciudadano que se lleve uno de los 103 monasterios, castillos espectaculares, palacetes y pintorescas granjas que componen el catálogo de viviendas, tendrá la responsabilidad de trasformar estos alojamientos en hoteles sostenibles.

Los edificios se encuentran a lo largo de todo el país, en carreteras y rutas de ciclismo poco conocidas. Por ejemplo, la Vía Apia, una antigua calzada romana que conecta Roma con el sur del país o la vía Francesa, una antigua ruta de peregrinación que va de Roma hasta la frontera norte.

 

 

¿Y quién puede presentarse a este plan hotelero sostenible?

El proyecto está destinado sobre todo a jóvenes empresarios menores de 40 años con ganas de dar una segunda vida a estas históricas construcciones. Los solicitantes tienen hasta el 26 de junio para rellenar una solicitud en la que detallarán su objetivo con el proyecto y cómo lo llevarán a cabo. En caso de aprobarse su propuesta, los afortunados nuevos dueños recibirán un contrato de alquiler de 9 años prorrogable 9 años más.

Y si al final tu solicitud no prospera y te quedas sin tu palacete de ensueño, no te preocupes: el Gobierno espera regalar 200 nuevas viviendas en los próximos 2 años.

 

 

 

Tags: 

18 may

Detenido un sospechoso del asesinato de un bebé y de la violación de su madre y su hermana Mundo

Ocho hombres armados cometieron el brutal crimen el pasado dos de mayo en la carretera entre Puebla y México

detenidomexico

El caso sacudió a México por su brutalidad y ya han detenido a uno de los presuntos autores.

Sucedió en la carretera entre Puebla y Ciudad de México durante la madrugada del pasado 2 de mayo. Ocho hombres armados salieron de una furgoneta después de cerrar el paso a un coche y mataron al bebé de dos años que iba dentro a quemarropa y violaron a su hermana y a su madre.

 

El primero de los detenidos se llama Orlando N, alias 'El Chivo', tiene 37 años y forma parte de una banda criminal que se dedica al robo de transportistas, según divulgó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Aunque El Chivo llevaba una pistola y una bolsa con drogas sintéticas, la Policía Federal no tuvo que disparar para arrestarlo, informó El País América. 

El aumento de la criminalidad en las carreteras de México ha llevado a que se registran casi 14.000 atracos con violencia en lo que va de año. La carretera donde tuvo lugar el brutal suceso es la más peligrosa del país según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

 

 

 
18 may

El cierre de los psiquiátricos: ¿salvación o condena para los enfermos mentales? Mundo

La solución para las personas que padecen algún tipo de transtorno mental se ha quedado a medias

psiqui

Hace 30 años que España, siguiendo la estela del resto de países europeos como Reino Unido o Italia, decidió reformar la Ley General de Sanidad y proceder al cierre de los centros psiquiátricos. El objetivo era erradicar la estigmatización que había en torno a estos centros y favorecer la integración social, laboral y familiar de las personas que sufren transtornos mentales.

La decisión, pese a tener un carácter positivo, ha llegado tarde y mal. Tarde porque ha sido en los últimos diez años cuando han comenzado a desmantelarse las instituciones. Y mal porque los afectados no están contando con una red asistencial real, sino con soluciones parche que dejan a un elevado número de personas en situación vulnerable.

" Las personas que sufren problemas de salud mental no interesan al sistema. Los gobiernos prefieren invertir en ensayos clínicos que en dar una seguimiento y una atención de calidad a los afectados". Las declaraciones son de Ramón —nombre falso—, un profesional de la psiquiatría con más de 30 años de experiencia en la rehabilitación de pacientes.

Sin una verdadera red de apoyo, son las familias y las asociaciones quienes luchan a diario para dar respuesta a las necesidades de miles de afectados. Los perfiles más vulnerables, según recoge la asociación SESPAS, son los niños y adolescentes, los ancianos y los drogodependientes.

Cuando ni siquiera las familias quieren hacerse cargo, el cierre de psiquiátricos aboca a muchos enfermos mentales a terminar en la calle. Por ello, el grupo que se lleva la peor parte es invisble a la sociedad y está fuera del sistema: las personas sin techo. Su única esperanza está en las organizaciones no gubernamentales

Según recoge la ONG Arrels, que ofrece asistencia social a quienes se ven obligados a dormir en la calle,un 44% de las personas sin hogar en Barcelona (de una muestra de 348) padecen enfermedades crónicas, entre las que destacan por encima de todas, las mentales. ESSMES, el equipo de salud mental catalán que asiste a las personas sin hogar, en un informe publicado en 2015 en el que atendió a 245 personas, señaló que la esquizofrenia era la más preminente (un 88%).

Teniendo en cuenta que en la Unión Europea hay 30 millones de ciudadanos que no disponen de un alojamiento digno y que 410.000 no tienen hogar, el problema no es menor.

¿Ha mejorado algo el cierre de los psiquiátricos?

La Confedereción Salud Mental España, que congrega a 19 federaciones y hasta 300 asociaciones de familiares y personas con enfermedades mentales en España, ha sido una de las principales defensoras del cierre de los psiquiátricos. "Es un avance pero todavía queda mucho por hacer. Se han puesto en marcha pisos tutelados, residencias y ayudas asistenciales, pero la gran parte del trabajo recae en los familiares y en iniciativas privadas", explica a PlayGround su presidente Nel González Zapico.

En España, por otro lado, no existe todavía una red unificada de ambulatorios de día que dé atenciones a los pacientes. Las diferencias entre cada Comunidad Autónoma son bastante notables. "Por desgracia, una persona que vive Andalucía o Extremadura no va a disponer de los mismos medios de atención que una que reside en en Madrid o Barcelona", lamenta, por su parte, el Doctor Francisco del Olmo, psiquiatra y director de dos centros clínicos en Madrid.

 

 

 

El grupo que se lleva la peor parte es invisble a la sociedad y está fuera del sistema: las personas sin techo. Su única esperanza está en las organizaciones no gubernamentales

 

 

A pesar de la gravedad de la situación, la salud mental sigue sin ser una prioridad para las agendas políticas. Los presupuestos a la Salud Mental no superan de media el 7% del monto sanitaria. Y eso, en los mejores casos. España tan solo deriva 5 de cada 100 euros a los recursos destinados a Salud Mental, uno de los más bajos de la Unión Europea. Lo mismo sucede con el gasto destinado a la protección social, que supone un 19% del PIB, y a la Sanidad (7,2%).

Ramón, el profesional que prefiere mantenerse en el anonimato, explica: "Los tratamientos destinados a la atención y rehabilitación de personas con enfermedades mentales le cuesta a los países diez veces más que las patologías relacionadas, por ejemplo, con el corazón. Sin embargo el dinero que se destina es diez veces menor".

El dinero, según explica, sobre todo se invierte en ensayos clínicos y farmacológicos. "Los fármacos son necesarios y una parte muy importante en la rehabilitación de la persona que ayudan a que los pacientes puedan llevar una vida más autónoma. Pero no pueden ser la única vía de rehabilitación. Tiene que darse un segumiento médico controlado por el psquiatra y la psicoterapia. Debe elaborarse un seguimiento individualizado y asegurarse de que la persona afectada tenga una red asistencial que favorezca su integración en la sociedad", asegura.

Por su parte, el doctor Del Olmo, asegura que la salud sental vive marginada también en las leyes: "Muchas enfermedades relacionadas con la salud mental han quedado exluidas de la Ley de Dependencia, cuando se ha demostrado la incapacidad que pueden suponer para quién las padece".

La situación afecta también a los profesionales médicos y a los trabajadores sociales, que se ven obligados a atender a los pacientes en tiempo récord . Pero, sobre todo, a quienes padecen la enfermedad, que ven sus posibilidades de integración y recuperación cada vez más limitadas y que siguen sufriendo el estigma y la no aceptación de gran parte de la sociedad.

"Si todavía tenemos mucho camino por recorrer en la asignatura de la Salud Mental dentro de las instituciones médicas, imagina una persona que no cuente con recursos económicos o con el apoyo de sus familiares. ¿Dónde va a terminar en esa persona? Lo más probable es que acabe en la calle", dice Ramón.

¿Deberían reabrirse los psiquiátricos?

Desde sus inicios, la palabra manicomios llevaba implícita un rechazo automático, un estigma que, a día de hoy, sigue costando desmontar. Se ubicaron a las afueras de las ciudades, quizás para mantener a los enfermos invisibilizados y alejados de la sociedad. Sus orígenes se remontan a centros creados por la beneficiencia que más tarde pasaron a ser gestionados por el Estado.

"Está claro que la imagen de manicomio como la que se representa en la película Alguien voló sobre el nido del cuco ha existido y sigue existiendo en algunos países. Pero hoy, los centros psiquiátricos han cambiado mucho. Muchos cuentan con entornos verdes que permiten a los pacientes estar en contacto con la naturaleza, además de contar con buenos servicios de atención y talleres", argumenta Ramón.

 

La idea de cerrar los centros psiquiátricos debe ser el camino a seguir, pero tienen que darse los recursos necesarios para atender a las personas. No basta con conseguirles una residencia o un piso tutelado y atiborrarlos a pastillas

 

 

"La idea de cerrar los centros psiquiátricos debe ser el camino a seguir, pero tienen que darse los recursos necesarios para atender a las personas. No basta con conseguirles una residencia o un piso tutelado y atiborrarlos a pastillas. Debe hacerse de forma programada, basada en la experiencia y haciendo un proceso de rehabilitación individualizado y paulatino y ahora mismo España no cuenta con esos recursos", denuncia.

En una posición similar, el doctor Del Olmo también se muestra favorable a la reforma pero alerta de los casos que han precedido a España y aboga por contar, con al menos un mínimo de camas hospitalarias para los casos más graves y que necesiten de un internamiento. "España dio un paso con la reforma de la Ley de Sanidad, pero no puede obviar los resultados que han tenido en países como Estados Unidos o Sudáfrica, este último fue un verdadero genocidio", explica.

"Debemos seguir la estela de países como Reino Unido, Holanda o Alemania, donde la reforma se hizo de forma paulatina y contando con el resplado de los Gobiernos que favorecieron la autonomía y la integración de los pacientes en la sociedad", asegura. "Pero incluso en estos países existen un mínimo de camas para ingresos", concluye.

Desde la Confederación, su presidente, Nel González, asegura que la mejor manera de sobrellevar una enfermedad mental mental no pasa por encerrar a las personas en centros, sino por darles una autonomía y una integración para que puedan sentirse parte de la sociedad en todos sus ámbitos."Hay estudios que demuestran que encerrar a las personas en un centro psiquiátrico ha supuesto un empeoramiento de su enfermedad y, como consecuencia, de su salud".

 

Hace falta el compromiso de todas las administraciones, y también la participación de empresarios, periodistas, jueces, vecinos, profesores, amigos. Solo cuando caigan también esos muros, invisibles pero reales, podremos decir que el sueño de la reforma psiquiátrica se ha convertido en una realidad

 

 

El Presidente de Honor de la Confederación, José María Sánchez Monge, mantiene la necesidad de unir fuerzas: "Debemos derribar, de una vez por todas, los muros invisibles que la sociedad todavía hoy, levanta frente a las personas con una enfermedad mental. Pero tenemos claro que solos no podremos. Hace falta el compromiso de todas las administraciones, y también la participación de empresarios, periodistas, jueces, vecinos, profesores, amigos", asegura Sánchez Monge. "Solo cuando caigan también esos muros, invisibles pero reales, podremos decir que el sueño de la reforma psiquiátrica se ha convertido en una realidad", concluye.

***

Algunos datos sobre las enfermedades mentales

Las enfermedades mentales van camino de convertirse en la epidemia del siglo XXI. Es la conclusión extraída del informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) del pasado 7 abril, con motivo del día Internacional de la Salud. La organización cifra en 450 millones (1 de cada 4) el número de personas que sufre alctualmente una enfermedad mental.

Además, los transtornos mentales incapacitan. Entre las 10 patologías que más invalidan a una persona, cuatro son enfermedades relacionadas con la salud mental, siendo la primera de todas la depresión. Y son las que más afectan a la calidad de vida por la cantidad de tiempo vivido con la enfermedad. "Quienes sufren una enfermedad mental se enfrentan a una triple discapacitación", explica Del Olmo.

"Afectan a una edad muy temprana (el 20% de jóvenes y adolescentes del mundo sufre algún tipo de transtorno mental, excluyen del mercado laboral y supone una carga para las familias porque no hay recursos públicos", concluye.

18 may

El rey de Holanda reconoce que lleva 21 años pilotando vuelos comerciales de incógnito Mundo

Asegura que la mayoría de la gente no suele reconocerle vestido con el uniforme de la aerolínea

oi

Ser rey no es fácil. Por ejemplo: hay que echarle imaginación para inventarse aficiones que los distingan del pueblo llano. En general, la norma es hacer lo que hacemos cualquiera de nosotros cuando queremos hacer un plan especial, pero hacerlo a lo grande.

¿Que tú para hacer algo diferente un finde decides irte a la bolera del centro comercial a derribar bolos con la familia? Pues el rey Juan Carlos se piraba a Botswana a derribar elefantes en peligro de extinción, porque Juanca es monarca, pero rebelde de corazón.

¿Que para celebrar el cumpleaños de tu prima Puri fuisteis todos a conducir unos karts a unos de esos circuitos de polígono industrial? Pues Guillermo, el rey de Holanda, cuando se aburre coge y se va un ratito a pilotar un avión, que a la gente de sangre azul la tierra a veces les sabe a poco.

 

 

 

Según rebeló el propio monarca holandés en una entrevista a un diario el pasado miércoles, durante 21 años ha estado compaginando sus quehaceres oficiales con un trabajillo como "piloto invitado" para la aerolínea holandesa KLM.

Guillermo, que dice haber puesto punto y final a dicha ocupación, ejercía este hobby un par de veces al mes, y siempre como copiloto. Según ha explicado el monarca de 50 años y padre de 3 hijos, es una afición que le permite dejar en tierra sus responsabilidades para con los 17 millones de ciudadanos holandeses y centrarse por completo en otra cosa. Aunque ya se sabía que Guillermo tenía formación como piloto profesional y que había llevado algún vuelo de pasajeros de KLM, nadie conocía la frecuencia con la que realizaba este tipo de vuelos.

 

 

"Tienes un avión, pasajeros y tripulación, y eres responsable de ellos. No puedes llevarte tus problemas de la tierra al cielo", explicó el monarca a Telegraph. "Puedes romper por completo y concentrarte en otra cosa. Para mí, esa es la parte más relajante de viajar".

Guillermo asegura que rara vez la gente le reconoce con el uniforme de piloto puesto. Como copiloto no tiene que dar su nombre, por la mayoría viajan sin saber que es el rey quien le está acercando a su destino. "Antes del 11 de septiembre la puerta de la cabina estaba abierta. La gente solía acercarse a mirar y les parecía una sorpresa agradable verme allí". segura que algunas personas sí que reconocen su voz cuando habla por megafonía, eso no es lo más habitual, "la mayoría de gente ni si quiera está escuchando".

[Vía The Guardian]

 
 
18 may

Van a abrir un cafetería dónde podrás tomar algo... rodeado de ratas vivas Mundo

'Ratatouille' en la vida real

oi

Hasta que estrenaron Ratatouille hace 10 años la imagen que los dibujos animados nos había dado de las ratas era bastante jodida. Exceptuando al Maestro Splinter de las Tortugas Ninja —que tampoco era especialmente agradable a la vista — las ratas en la pantalla siempre han sido bichejos despreciables (los ratones en cambio siempre se han mostrado como animales simpáticos, aquí huele a racismo, yo ahí lo dejo).

 

Resultado de imagen de splinter master

 

 

 

En fin, el caso es que Ratatouille cambió las cosas. Vale, no es que a la gente le haga especial ilusión cruzarse con una rata de alcantarilla tamaño hogaza de pan de pueblo cuando vuelve a casa, pero esa peli consiguió que un porcentaje de la población dejase de pronunciar la palabra "rata" siempre seguida de un " quéputoasco".

 

 

Para los que quieran tener una Ratatouille full experience sin riesgo de acabar pillando 10 o 12 enfermedades erradicadas, abre en San Francisco (solo por un par de días) el Rat Café, un lugar en el que puedes disfrutar de barra libre de cafeína, pastas y la agradable compañía de un montón de ratillas que campan a sus anchas por el local.

 

"Las rosas son rojas, las ratas son peludas... vigila mientras te bebes el café, podrían rozarte mientras corren".

 

Esta experiencia tendrá lugar exclusivamente durante los días 1 y 8 de julio en el San Francisco Dungeon, un espacio que recrea los lugares más oscuros del pasado de la ciudad. Pasar un rato en el Rat Café cuesta la friolera de 50 dólares, eso sí, con barra libre de café y entrada para vivir la experiencia completa del San Francisco Dungeon.

 
 
18 may

¿Qué hacen estas gigantescas manos saliendo de un canal de Venecia? Mundo

venecia escultura

DJ HEAD

Los turistas que recorren Venecia, y en realidad todo el mundo que ve las fotografías, se han quedado confundidos con la impresionante escultura de unas manos gigantescas blancas emergiendo del Gran Canal. No es para menos. Porque de dimensiones similares es el mensaje que pretende lanzar.

El artista italiano Lorenzo Quinn, con su obra Support, ha querido impactar para recordar que el calentamiento global ahoga a Venecia. Con unas temperaturas cada vez más elevadas, el nivel del mar sube y amenaza con sumergir la ciudad de la belleza. Tragar los hogares de no más de cuatro pisos pintados de tonos suaves, las callejuelas que dirigen a la plaza de San Marcos y los 455 puentes que cruzan cada año 22 millones de turistas.

 

Se calcula que antes de 2100 el nivel del mar ascenderá 140 centímetros. De allí que las enormes manos estén sosteniendo las paredes del Hotel Ca' Sagredo, uno de los edificios representativos de la ciudad.

Fuente: Architectural Digest Russia

"Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado a culturas durante siglos. Pero para continuar haciéndolo necesita el apoyo de nuestra generación y de las futuras, porque está amenazada por el cambio climático y el deterioro del tiempo", señalaba el escultor en la inauguración que se enmarca en el 57ª Bienal de Venecia.

Según explica, escogió unas manos porque con ellas se puede tanto destruir como salvar el mundo y tienen forma infantil debido a que se inspiró en las de su hijo. Aspira a que el mensaje de que depende de nuestra actitud frenar el desastre llegue a la gente de "una manera clara, sencilla y directa".

La escultura se mantendrá hasta el próximo 26 de noviembre para esas manos sigan tocando la conciencia de todos.

Fuente: Lorenzo Quinn

Fuente: Giacomo

Fuente: Lorenzo Quinn

 
 
16 may

Increíbles fotografías que retratan el peculiar mundo de los cibercafés chinos por dentro Mundo

En occidente los cibercafés practicamente han desaparecido. Pero en China son un templo

cibercafé

Todas las imágenes pertenecen a Jingli Wu

El mercado chino de los videojuegos es el más grande del mundo. Es el lugar donde más personas juegan. Y, sin embargo, existen cientos de restricciones para poder hacerlo con libertad.

Como una república teóricamente comunista, el gobierno restringe con creces las conexiones a internet y la posesión de hardware, así que solo un pequeño porcentaje del 1.300 millones de personas que habitan allí pueden jugar de manera independiente. Entonces, ¿cómo puede ser el país que cuenta con más gamers del mundo?  

Aparte de por su alto número de habitantes, la respuesta está en los cibercafés.

Los rincones que durante los primeros dos mil llenaron Europa (y desaparecieron poco después) son el lugar de encuentro favorito de los jugadores chinos. Hay más de 144.000 cibercafés repartidos por todo el país, con más de 14 millones de terminales conectados. Y a este número hay que sumarle todos los centros no registrados, que no son pocos.

 

En Wired han hablado con Jingli Wu, un fotógrafo que desde los seis años va a centros de este tipo para jugar. Ahora que ha crecido, se encarga de realizar fotografías que captan a la perfección el ambiente único que generan. “Cuando se juega en casa, esta atmósfera no existe”, comenta el fotógrafo.

Adolescentes comiendo fideos mientras miran la pantalla, gente fumando y acompañada por perros, personas disfrazada de Santa Claus en Navidad, tipos mirando porno sin pudor… una vez se observan estas imágenes, se entienden noticias con titulares como “ Una joven china dada por muerta pasó 10 años jugando en cibercafés”, “ Joven muere electrocutado en cibercafé de China” o “ Mujer china da a luz en un cibercafé y luego sigue jugando”.

En un interesante reportaje de Alberto Venegas para la revista Presura, el periodista resume este fenómeno en tres claves:

1- En China no existe prácticamente el acceso a ordenadores:

“El jugador medio chino no cuenta con ordenador propio, ni con acceso a internet en el hogar. El precio medio de todo estos productos se aleja del presupuesto de un ciudadano medio,  168€ al mes”, remarcan en Presura.

2- La prohibición de la venta de consolas

Desde el año 2000, solo estaba permitida la venta de consolas dentro de los límites de la zona de comercio libre de Shangai. De este modo, hasta que el gobierno chino no levantó esta prohibición durante 2015, las videoconsolas extranjeras solo se podían comprar de manera ilegal. Además, su alto coste –tanto entonces como ahora, que son legales– aleja a la mayoría del público.

3- La restricción de los juegos móviles

Aunque los videojuegos para smartphones están dominando el mercado chino en la actualidad, también existen restricciones sobre estos. Solo se pueden jugar a los videojuegos creados en China, ya que el resto no están disponibles para descargar. Y la mayoría de estos juegos aparecen a través de la app Wechat, que integra la mayoría de servicios para móviles. De este modo, son mucho más limitados de lo que podrían llegar a ser.

Todos estos problemas provocan que los cibercafés estén llenos hasta los cimientos. Además, como advierten las noticias anteriormente citadas, los más adictos no dejan los juegos ni para dormir. El jugador chino juega de media más que el occidental y es más fiel al juego. Pero, por el ambiente que se crea en estos centros, los juegos a los que más recurre son los MMORPG Y MOBA. Es decir, los de rol en línea tipo World of Warcraft y competitivos tipo League of Legends en los que pueden jugar con más personas.

De hecho, este último es el juego más popular en China, seguido de cerca por los similares Dungeon Fighter Online y CrossFireTodos se crearon durante los años 2000 (2009, 2005 y 2007) y por lo tanto tienen requerimientos básicos que los ordenadores de los cibercafés soportan.

Pese a las dificultades de acceso, algunos juegos han conseguido aprovechar un mercado restringido pero con gran potencial.  De poco sirve que el gobierno crea que son “ focos de delincuencia juvenil y depravación”. En realidad, los cibercafés son templos donde los gamers de China pueden disfrutar de su afición favorita.

Tags: 

16 may

Investigan a Aspen Pharma por subir el precio de medicamentos contra el cáncer Mundo

Es la primera vez que la Comisión Europea pone en el punto de mira a una empresa farmacéutica por la supuesta manipulación de los precios de sus productos.

cancer

Getty Images

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, asegura tener información que apunta a que la empresa farmacéutica sudafricana Aspen Pharma impuso aumentos "muy significativos e injustificados" en el precio de cinco medicamentos destinados a tratar el cáncer.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, afirma tener indicios de que la empresa farmacéutica, aprovechando su posición dominante en el mercado, elevó de manera "injustificada" el precio de estos fármacos. "Cuando el precio de un medicamento se multiplica de repente, la Comisión tiene que investigar los motivos porque va en contra de la normativa comunitaria de competencia", anunció Vestager en un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters .

 

 

 

"Cuando el precio de un medicamento se multiplica de repente, la Comisión tiene que investigar los motivos porque va en contra de la normativa comunitaria de competencia", anunció la comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters

 

 

La investigación revisará las prácticas tarifarias empleadas en la venta de fármacos que contienen los ingredientes activos clorambucil, melfalán, mercaptopurina, tioguanina y busulfan, todos ellos empleados contra tumores cancerígenos. Aspen adquirió estos principios activos después de que la protección de su patente caducara y vende los fármacos bajo diferentes nombres de marca.

"Para imponer tales incrementos en el precio, Aspen amenazaba con retirar el producto en algunos Estados miembros y llegó a hacerlo en ciertos casos", señala en el comunicado la comisaria.

El proceso afecta a veintisiete Estados miembros de la UE (todos salvo Italia, cuya autoridad nacional de competencia ya abrió su propia investigación), así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Es la primera vez que el Ejecutivo comunitario investiga a una empresa de la industria farmacéutica por supuesta manipulación de los precios de sus productos.

 

[Vía Reuters]

16 may

KFC ha publicado una novela romántica... pero es peor que su pollo Mundo

'Tender wings of desire' es el nombre del libro

A pesar de que la materia prima principal del KFC es el pollo, esta cadena de comida rápida ha trabajado con otros ingredientes para su última creación. Los ingredientes, que poseen un cariz escatológico, han dado pie a una novela de mierda.

Inspirada en la literatura erótica de libros como Cincuenta sombras de Grey, Tender wings of desire (Dulces alas de deseo) está protagonizada por el Coronel Sanders. El Coronel es un galán, un conquistador, que tiene un pasado misterioso y enamora a Madeline Parker una mujer aburrida con su vida y cansada de su marido.

Todo un derroche deliberado de tópicos, de personajes arquetípicos que hemos visto hasta la saciedad y con un estilo cuya calidad es, como mínimo, cuestionable.

 

 

Ambientada en la Inglaterra victoriana, la novela ha sido supuestamente escrita por Sanders. Y decimos supuestamente porque hace 40 años que al Coronel le mandó una petición de amistad el enterrador.

Hay dos formas de conseguir la novela: la primera es comprando un cubo que cuesta 20 dólares en un KFC de Estados unidos. La segunda es descargándola desde Amazon previo pago —en serio, no lo hagáis— de 1.08 dólares.

El contexto en el que se ubica la publicación de la novela es el de El Día de la Madre (celebrado ayer en Estados Unidos).   Para promocionarlo, emitieron un mensaje publicitario hecho con el mismo material que la novela: “Este año las madres por fin podrán tener lo que siempre han querido: una comida que no tuvieron que cocinar ellas mismas y un poco de tiempo a solas con una novela muy interesante”.

Con dos cojones.

15 may

El gobernador de Nueva Jersey se niega a prohibir el matrimonio infantil Mundo

¿La razón? Según el mandatario la medida entraría en conflicto con las costumbres religiosas de la gente del estado

matrimonio infantil

Imagen amyannbrockmeyer - Pixabay

Cuando hablamos de matrimonios infantiles, nuestra mente vuela a países como India donde, según datos de UNICEF, viven más de 25 millones de niñas casadas. O a Pakistán, Etiopía, Uganda, Congo, Bangladesh o Nigeria, otros de los países donde las bodas concertadas con niños siguen siendo una aterradora costumbre.

Sin embargo, según cifras de la ONG Unchained at last –que ayuda a mujeres y niñas a escapar de matrimonios forzados en EEUU – tan solo en el estado de Nueva York, 3.853 niños contrajeron matrimonio entre 2000 y 2010.

Porque en Estados Unidos los matrimonios infantiles son más comunes de lo que nos podamos imaginar. Entre 2000 y 2010 alrededor de 170.000 niños se casaron en 38 de los 50 estados en los que se disponia de datos.

Consciente de ese problema, uno de estos estados ha decidido tomar cartas en el asunto. Nueva Jersey presentó el pasado jueves un proyecto de ley para prohibir el matrimonio infantil dentro de sus fronteras. Según datos del Departamento de Salud, entre 1995 y 2012 3.499 niños contrajeron matrimonio en el estado de Nueva Jersey, la mayoría con un adulto.

 

 

Getty

 

Un cambio de legislación que topó con un escollo republicano. El Gobernador Chris Christie, firme partidario de Donald Trump, se negó a firmar la citada norma alegando que la prohibición del matrimonio infantil entraría directamente en conflicto con las costumbres religiosas.

“Estoy de acuerdo en que la protección del bienestar, la dignidad y la libertad de los menores es de vital importancia, pero la barrera tan severa que crea este proyecto de ley no es necesaria para hacer frente a las preocupaciones expresadas por los autores del proyecto de ley y no concuerda con las sensibilidades y, en algunos casos , las costumbres religiosas, de la gente de este estado “, recalcó Christie en su mensaje de veto.

La edad legal para casarse en Estados Unidos se encuentra en los 18 años, pero cada estado aprovecha los vacíos legales correspondientes. En lugar de la prohibición total, Christie propone la prohibición de todos los matrimonios de menores de 16 años, y un consentimiento por parte del juez para matrimonios entre los 16 y 17 años de edad.

   

 

El Gobernador Chris Christie, firme partidario de Donald Trump, se negó a firmar la citada norma alegando que la prohibición del matrimonio infantil entraría directamente en conflicto con las costumbres religiosas.

 

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por ambas cámaras legislativas, habría convertido a Nueva Jersey en el primer estado de EEUU en prohibir totalmente el matrimonio infantil.

Para los promotores de la medida, el veto del gobernador ha supuesto una decepción pero “no es un veto absoluto, por lo que es algo bueno”, explicó la política Nancy Muñoz. Ahora, la cámara puede aceptar las recomendaciones de Christie, dejar morir la medida o intentar una anulación, algo que nunca ha sucedido durante la legislatura del gobernador.

15 may

Expulsan a una familia de un avión por poner una tarta de cumpleaños en el lugar equivocado Mundo

La aerolínea JetBlue dice que los pasajeros eran un riesgo para la seguridad, pero el vídeo parece decir otra cosa...

Minta y Cameron Burke habían comprado billetes de la aerolínea JetBlue para ellos y sus dos hijos con la intención de viajar el 3 de mayo a Las Vegas para celebrar el cuarenta cumpleaños de Minta con su familia. Con motivo de la ocasión, la pareja llevaba consigo una tarta de crema de mantequilla adquirida en una pastelería de Harlem.

Aunque entonces ellos no pudieran imaginarlo, aquella tarta iba a desencadenar una serie acontecimientos que implicarían la intervención de la policíaa y que toda la familia Burke acabase siendo desalojada del avión.

 

"Echan a una familia de Jersey por una disputa sobre una tarta. JetBlue dice que los pasajeros estaban nerviosos y eran un riesgo para la seguridad. El vídeo parece explicar una historia diferente".

 

 

 

De acuerdo con ABC 7, todo comenzó cuando uno de los miembros de la familia situó la tarta en el compartimiento superior. Algo que, aparentemente, no está permitido. Según explicó Cameron Burke a Daily News, una azafata le pidió "amablemente" que la retiraran de allí, a lo que el accedió.

"Entonces ella me pidió que la moviera bajo el asiento de en frente, y lo hice", dijo. Entonces fue cuando otra azafata intervino y empezó a dirigirse a la primera azafata. "Se puso a señalarla, '¿Le dijiste que no podía poner nada en el compartimiento superior', dijo Cameron Burke a ABC 7.

"Me acerqué y les dije que todo estaba bien, ella me respondió, 'Señor, esto no va con usted'. Cuando ella me dijo que no había sido cooperativo, le dije 'Señora, ha estado usted bebiendo?', porque su actitud no era normal".

Finalmente, como podemos ver en este vídeo grabado por Cameron y compartido en Twitter por el reportero de la ABC CeFaan Kim, la policía fue llamada a intervenir para solventar la situación. "Nadie está en problemas", escuchamos decir al agente, "Papi, tengo miedo" dice la hija de los Burke.

Después de una charla con los empleados del vuelo la policía procedió a informar a la familia de que tienen que abandonar el vuelo, y que los reacomodarán a todos".

Jet Blue quiso dar su versión de los hechos a Mashable con el siguiente comunicado:

"Durante el embarque, los clientes guardaron su tarta y otros objetos en un compartimento superior destinado a la seguridad y equipamiento de emergencia, y se negaron a moverlos en diversas ocasiones en las que la tripulación les pidió que lo hicieran. La normativa federal requiere que el equipamiento de emergencia se mantenga sin ningún tipo de obstrucción durante el vuelo. Los clientes se pusieron nerviosos, utilizaron malas palabras contra la tripulación e hicieron falsas acusaciones sobre el estado de los miembros de la tripulación para volar. Después de que los clientes se negaran a hablar con el líder del equipo de la situación, el policía fue llamada y todo el avión fue desalojado. El capitán determinó que la actitud de los clientes demostraba un riesgo de ir a mayores en el aire y no serían autorizados a volar. Se les ofreció un reintegro completo de su dinero. El resto de clientes fueron reembarcados y el vuelo salió sin más interrupciones"

En el vídeo que se ha difundido no podemos ver el incidente completo: toda la grabación es posterior a la supuesta actitud reprochable de los Burke.

Aunque a la familia se le devolvió el dinero nada más bajar del avión y consiguieran reservar un vuelo a Las Vegas al día siguiente, Cameron dijo a Daily News que quiere que la azafata sea despedida, "No debería estar atendiendo de cara al público. Espero que JetBlue reentrene a sus empleados".

 

[Vía Mashable]

 
 
15 may

Ofrecen 10.000 dólares por el asesino de la última loba blanca de Yellowstone Mundo

Era la loba más famosa de todo el Parque Nacional

lobo recompensa

https://goo.gl/pKSLE0

La recompensa por averiguar quién asesinó ilegalmente a la loba más famosa del Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming) se acaba de duplicar.

Después de que los trabajadores ofrecieran 5.000 dólares por cualquier información, un grupo de defensa de los lobos suma otros 5.000 dólares. Todo por conocer la identidad de quién tiroteó a la loba blanca de doce años, un espécimen único en el parque, que ha dejado 20 cachorros y a un lobo macho con el que había pasado más de 9 años.

 

 

El pasado 11 de abril, unos turistas se la encontraron moribunda y agonizando en el extremo norte de la reserva. Debido a la gravedad de sus heridas, los funcionarios se vieron obligados a practicarle la eutanasia. Detrás de su matanza, sobre la que todavía se está investigando, el presidente de la asociación Wolves of the Rockies ha sugerido que podrían estar los contrarios a una progresiva reintroducción que se lleva haciendo desde hace dos décadas. Esta perspicaz sospecha se basa en que no se llevaron el cuerpo como 'trofeo', por lo que puede que solo quisieran acabar con su vida.

"La gente se toma la justicia con sus propias manos y siente que están por encima de la ley. Creen que pueden hacer lo que quieran y que no habrá repercusiones", manifestó Marc Cook, quien dirige este grupo.

Muchos cazadores y ganaderos se oponen contundentemente a la presencia de lobos en el parque, que ahora rondan la centena. Unos porque se come a las presas que se quieren aniquilar por diversión en una mañana de domingo, otros porque son depredadores naturales de su ganado. La ley sí que establece que se pueden abatir a los lobos si salen del perímetro del parque de Yellowstone, pero la loba no había cruzado la línea. Le atravesaron balas cuando estaba su territorio natural, 110 kilómetros lejos de donde se establece que se puede disparar.

Este asesinato se ha producido después de que un tribunal federal pensara en marzo en retirar a los lobos de la lista de la ley que protege a especies en peligro de extinción. Fue un grupo de ecologistas los que disuadieron al juez alegando preocupaciones como los tiroteos indiscriminados.

"A los lobos del Parque Nacional de Yellowstone se les aprecia. Son valorados globalmente, y las comunidades locales que dependen del turismo se benefician significativamente de su presencia. Devolver los lobos a su hábitat natural tiene un efecto beneficioso en todo el ecosistema", recordaba Jaimie Rappaport Clark, presidente de los Defensores de la Vida Salvaje.

Popular entre los fotógrafos, a la loba blanca ya no volverá a ser fotografiada jamás.

15 may

Parece la escultura de un dinosaurio gigante, pero en realidad es su fósil Mundo

Su excelente conservación y su parecido a un dragón no deja de asombrar a los paleontólogos 

 

nodosaurio

imgur

En sus 12 años excavando la tierra para una compañía energética, el operario Shawn Funk se había tropezado con alguna madera fosilizada o un árbol petrificado. Pero el 21 de marzo de 2011 se topó con un dinosaurio. Aunque más bien se debería decir el dinosaurio, porque el fósil que halló accidentalmente en una mina de Alberta (Canadá) no era de un mero hueso o un diente. Estaba tan bien preservado que parecía una estatua al permitir observar su rostro y las escamas de su piel.

 

Seis años más tarde del anodino descubrimiento, National Geographic nos presenta a este espécimen. Se trata de un 'nodosaurus ankylosaurus', un herbívoro de 5,5 metros de largo y un peso de 1,3 toneladas que caminaba sobre sus cuatro patas y que se asemeja a un dragón. Poseía una larga cola le servía de látigo para hacer frente a los carnívoros y las escamas que cubrían su cuerpo hacían de su piel toda una armadura.

Que celebremos que se haya conservado en casi perfecto estado -bien envuelto en barro- se debe a la fatalidad que padeció este pobre nodosaurus. Los expertos creen que se hallaba en el borde de un río, bebiendo agua, cuando una corriente le arrastró, le ahogó y lo depositó en el fondo del mar. Hace 110.000 millones de años, la mina en el que excavaba Funk era océano. Se explica que los minerales que se filtraron con rapidez por su piel y la armadura aseguraron que el nodosaurus muerto guardara su forma verdadera en vida.

Este nivel de preservación es "algo tan raro como que te toque la lotería", remarcaba Michael Greshko, del National Geographic. Es que "no sólo tenemos un esqueleto; tenemos un dinosaurio tal y como fue", añadía Caleb Brown, un investigador postdoctoral del Museo Royal Tyrrell de Alberta que conserva los restos, a la revista. "Cuanto más lo miro, más asombroso me parece".

Nunca antes se había podido apreciar con tanto detalle la majestuosidad y la cara de pocos amigos que tenía uno de los antiguos habitantes de la Tierra.

[Vía The Washington Post]