20 nov

Un joven de 22 años, el autor de un tiroteo en un bar LGTB Mundo

Washington.- Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor de un tiroteo producido en un club LGTB en Estados Unidos, en el que han muerto al menos 5 personas.

El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en una conferencia de prensa que hay además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El suceso se produjo en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y está siendo investigado como un posible crimen de odio.

Según explicó la Policía, se recibió una llamada de alerta en torno a las 11.56 hora local (06.56 GMT) y unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar.

El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia.

Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. "Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza", añadió.

Los heridos fueron trasportadas en vehículos privados a varios hospitales.

En el lugar han sido encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.

Fuente: EFE/ foto: Twitter/ doh

18 nov

Polémica por paciente ingresada a hospital muerta horas antes (Video) Mundo

Es viral en las redes sociales el caso que presuntamente ocurrió a un guardia de seguridad del Sanatorio Finochietto, quien asegura que recibió a un paciente en la noche, le tomó sus datos e incluso le ofreció una silla de ruedas pero las cámaras de seguridad lo captaron solo en todo momento, en Argentina.

La grabación captada por las cámaras de seguridad, supuestamente el pasado 12 de noviembre, muestra el momento en el que se abre la puerta automática del sanatorio y aunque el personal de seguridad registra a un paciente, en las imágenes nunca aparece persona. El video muestra que el vigilante aparentemente toma datos y posteriormente busca una silla de ruedas.

Y es que el personal del hospital confirmó que efectivamente, la mujer había sido internada en el hospital pero varios días antes y que había fallecido, a pocas horas de que presuntamente el guardia la había ingresado.

El hecho causa polémica en las redes sociales. Juzgue usted.

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter/ doh

17 nov

Por ver el celular, tropieza y cae al agua en plaza comercial (Video) Mundo

Es viral en las redes sociales el video de una mujer que, por ir viendo su teléfono celular, cayó al agua en un centro comercial en la ciudad de Pereyra, Colombia.

La grabación fue captada por cámaras de seguridad, muestran justo cuando la mujer alcanza a caminar un poco y se tropieza, cayendo a una especie de fuente acompañada de vegetación, como parte del decorado de la plaza.

Luego del tropiezo, la mujer queda en el interior de la pileta, con el agua hasta las rodillas, siendo asistida por dos personas y un guardia de seguridad.

 

Fuente: El Universal/ foto: Twitter/ doh

09 nov

Con un boleto gana más de 2 mil millones de dólares en lotería Mundo

Un boleto vendido en California ganó 2.040 millones de dólares de la lotería Powerball, poniendo fin a más de tres meses en que no había ganador.

Los números ganadores, sacados en un estudio de Tallahassee, en Florida, eran los blancos 10, 33, 41, 47 y 56, y el rojo 10.

La Asociación de Loterías Estatales dijo el lunes que el anuncio del ganador sería demorado hasta el martes debido a problemas en una lotería estatal.

Fuente y foto: VOA/ doh

08 nov

Mujer intenta viajar en avión con una pistola dentro de una gallina Mundo

Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, por llevar un arma de fuego oculta en una gallina cruda en su equipaje, según informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

La TSA publicó varias fotos en las redes sociales del arma con cargador dentro de la gallina, que estaba desplumada y lista para cocinar dentro de una bolsa de plástico, acompañadas de comentarios humorísticos acerca de los viajes con motivo del Día de Acción de Gracias.

La mujer detenida iba a abordar un vuelo desde el aeropuerto situado a unos 35 kilómetros al norte de Miami. TSA no informó del destino pero algunos medios publicaron que era Haití.

TSA publicó la semana pasada un informe que indica que en los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte en aeropuertos de Florida se ha incautado en lo que va de año 700 armas, una cifra récord.

Y precisamente el Aeropuerto Internacional Lauderdale-Hollywood (FLL), con 120 armas decomisadas, es el segundo de la lista en Florida, encabezada por el Aeropuerto Internacional de Orlando, con 129.

Casi todas estas armas estaban cargadas y la mayoría tenía municiones en la recámara.

"Una descarga accidental podría resultar en una tragedia", dijo un portavoz de la TSA.

Según el canal en español Telemundo, el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood batió en 2021 un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control con más de un centenar incautadas.

"A medida que entramos en el período de viajes por fin de año, recuerde que si va a viajar con su arma, debe estar en su equipaje registrado, pero asegúrese de saber cuáles son las leyes de armas en cada lado de su viaje o puede que sea detenido en vez de llegar a su reunión familiar", escribió la portavoz de la TSA, Sari Koshetz, en un comunicado.

"Es posible que no sea legal transportar armas incluso en el equipaje facturado en algunas jurisdicciones", dijo.

"Guste o no, hay reglas para viajar con armas y municiones. Entonces, no se impaciente", escribió un portavoz de la TSA. 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

03 nov

Niña disfrazada de Reina Isabel II se convierte en viral (Video) Mundo

Una niña es viral en las redes sociales luego de se disfrazó como la Reina Isabel II en Halloween.

La menor, originaria de Chile,  lució su original disfraz acompañada de sus hermanos mayores, quienes iban caracterizados como miembros de la Guardia Real.

Los internautas de todo el mundo aplaudieron que junto a sus padres la menor escogió el disfraz de la recientemente fallecida Reina Isabel II, para salir a recolectar dulces en las inmediaciones de su barrio.

En las redes sociales celebran que la niña no escogió disfrazarse de personajes “violentos o terroríficos”.

Fuente: N+/ foto: Instagram/ doh

02 nov

Corea del Norte lanza 17 misiles Mundo

Corea del Norte lanzó este miércoles una andanada de al menos 17 misiles, entre ellos tres hacia el territorio de Corea del Sur que hicieron sonar las alarmas en las pantallas de televisión y las sirenas de ataque aéreo en una isla aledaña.

Los militares surcoreanos informaron que uno de los misiles cayó a solo 57 kilómetros al este de Sokcho, una ciudad turística costera en el noreste del país, otro a 167 kilómetros del condado de Ulleung, un área escasamente poblada en la costa este, y el tercero en aguas internacionales a menos de 26 kilómetros de la frontera marítima de facto entre las dos Corea.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó más tarde que otros 14 misiles de diferentes tipos fueron disparados desde las costas este y oeste de Corea del Norte.

En respuesta, los militares de Corea del Sur dijeron que aviones de combate lanzaron tres misiles al norte de la frontera marítima de facto. El ejército dijo que la respuesta demuestra la “capacidad y disposición combativa de Corea del Sur para golpear al enemigo con precisión”.

Fue la primera vez que un misil balístico cae cerca de las aguas de Corea del Sur desde que la península fue dividida y la mayor cantidad de misiles lanzados por Corea del Norte en un día.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, pronuncia un discurso sobre el presupuesto del gobierno en la Asamblea Nacional en Seúl, el 25 de octubre de 2022.

La oficina del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol expresó en un comunicado que “la provocación” fue un “acto real de injerencia territorial” por un misil que traspasó la frontera marítima internacional.

El Norte disparó también más de 100 rondas de artillería desde su costa este hacia una zona desmilitarizada establecida por un acuerdo militar con el Sur.

Corea del Norte ha lanzado unos 50 misiles balísticos en lo que va de año, pero hasta ahora ninguno había sido dirigido hacia el territorio surcoreano ni provocado la activación de las sirenas de ataque aéreo.

Las hostilidades han elevado las tensiones en la península de Corea, donde ambas partes han incrementado sus muestras de poderío militar, mientras que Estados Unidos y Corea del Sur han advertido que Pyongyang prepara otra prueba nuclear.

Corea del Norte ha dicho que los recientes lanzamientos de misiles son en respuesta a ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos.

En martes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo en Washington que los ejercicios son “de naturaleza puramente defensiva” y que Estados Unidos ha dejado en claro a Corea del Norte que no tiene intenciones hostiles hacia ese país.

31 oct

Repudian a padre que golpea a hija para que se esfuerce (Video) Mundo

Internautas repudian la golpiza de un entrenador a su propia hija de 14 años que terminó en la detención del sujeto.

Ocurrió en Belgrado, la capital de Serbia, en donde una joven de 14 años recibió una brutal golpiza por parte de su entrenador de tenis, quien también es su padre.

En la grabación se aprecia a un entrenador que patea a su alumna y la abofeteó varias veces, tras considerar que no se esforzaba lo suficiente.

Tras viralizarse el hecho que fue compartido por un activista de ese país, las autoridades detuvieron al padre de la menor y enfrenta cargos por maltrato infantil.

Mientras que la grabación genera polémica en el mundo al debatirse hasta qué grado un padre puede exigir a un hijo esforzarse y los modos para lograrlo.

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter/ doh

 
31 oct

Tras mortal estampida de Halloween, acusan de negligencia al gobierno de Seúl Mundo

Mientras los surcoreanos intentan dar sentido a la tragedia de Itaewon, Maeng se encuentra entre muchos residentes que dicen que los funcionarios deberían haber anticipado la concurrencia masiva de Halloween y emplear una presencia policial mucho mayor o medidas de control de multitudes más proactivas para garantizar un movimiento ordenado.

Respuesta policial

La policía ha defendido su enfoque. Dijeron que inicialmente se enviaron 137 oficiales a Itaewon, un número mayor que los recientes Halloween con grandes multitudes, aunque no estaba claro cuántos policías fueron asignados al control de multitudes.

"Este no era un problema que pudiera haberse resuelto desplegando policías o bomberos por adelantado", dijo Lee Sang-min, ministro del Interior y Seguridad de Corea del Sur, que supervisa a la policía en todo el país.

Muchos analistas admiten que un mayor número de policías, especialmente en un área tan concurrida, no habría evitado necesariamente el aumento de la multitud; de hecho, podría haber empeorado las cosas. En cambio, lo que se necesitaba era un mejor plan para acomodar el movimiento de un gran número de personas, dicen.

Algunos funcionarios del gobierno han dicho que manejar a la multitud fue más difícil porque no había organizadores del evento. Las autoridades también planean investigar informes no confirmados y rumores de dueños de negocios que cerraron sus puertas con llave o que pudieron haber incitado a la multitud.

La policía no ha determinado exactamente qué provocó la carrera mortal, que resultó en que cientos de personas fueran enterradas en el fondo del pequeño callejón. Pero aún sin conocer la causa inmediata, la situación se vuelve más clara al examinar el espacio donde ocurrió el incidente.

Movimiento obstruido

El pasadizo es empinado y estrecho, de solo unos cuatro metros de ancho, con paredes altas. También es anodino, con solo una pequeña tienda de conveniencia y algunas otras tiendas; Aparentemente no hay razón para que una multitud tan grande esté allí, a menos que estén tratando de usar el callejón como un conducto que conecta las partes superior e inferior de Itaewon.

El problema, entonces, parece haber sido uno de movimiento, o la incapacidad de la multitud para moverse en absoluto, con cada lado empujando contra el otro y los de abajo eventualmente perdiendo el equilibrio, sugieren los informes.

"Todos querían usar este [callejón] como un atajo", dijo Kim Young-ook, profesor de la Universidad Sejong de Seúl, cuya biografía académica hace referencia a sus estudios "sobre la relación entre el diseño espacial y el comportamiento espacial".

Kim, quien visitó el sitio de Itaewon el lunes, es muy crítico con la respuesta del gobierno. La policía debería haber usado más barricadas, líneas policiales y otras herramientas para controlar el flujo de multitudes, dijo. Kim cree que el callejón en cuestión debería haber estado cerrado; otros sugieren que podría haberse convertido en una calle de un solo sentido.

El resultado final: debería haber habido más planificación, dijo Kim.

"Esto no es solo una cuestión de que sea una 'estampida', o un problema con el camino en sí, o que la reunión no haya tenido un organizador", dijo Kim a la VOA. "Es una cuestión de negligencia".

"Está mal culpar a los dueños de negocios de Itaewon, a las personas que vinieron aquí o a las víctimas", dijo Kim. "El gobierno y la policía son responsables de la seguridad de las personas, de cualquier accidente que ocurra en la calle o en la plaza pública".

"Esa es una vía pública", dice, señalando el callejón donde ocurrió el aplastamiento.

Prioridades fuera de lugar

Para otros, es un problema de asignación de recursos policiales. Las autoridades surcoreanas han confirmado que se desplegó un número "considerable" de policías el sábado para controlar las multitudes en las protestas políticas en otras partes de Seúl.

Durante décadas, las autoridades de Corea del Sur han asignado rutinariamente grandes cantidades de policías incluso a pequeñas manifestaciones, que son parte de la vida cotidiana en Seúl. En las protestas, la policía utiliza con frecuencia largas filas de autobuses, cercas temporales y otras barricadas para manejar pequeñas multitudes.

Una gestión tan estricta de las protestas parece ser un remanente del gobierno militar autoritario de Corea del Sur, que terminó en la década de 1980, dijo Mason Richey, profesor asociado de política internacional en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros de Seúl.

Richey dice que es legítimo cuestionar la disparidad entre los recursos dedicados a las protestas y los dedicados al evento de Itaewon.

“Dígame dónde está su mano de obra y le diré lo que le importa. Y obviamente, claramente priorizan las protestas”, dijo Richey.

"Al mismo tiempo, no quiero que se vuelvan hacia el otro lado", agregó, expresando su preocupación de que todas las reuniones públicas estén vigiladas en exceso.

¿Consecuencias políticas?

Es una situación precaria para el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, quien prometió una investigación exhaustiva sobre el aumento de la multitud. Yoon, un conservador, ya es impopular. Sus índices de aprobación rondan el 30% desde que asumió el cargo en mayo.

La última presidenta conservadora de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue derrocada en parte debido a la furia pública por lo que se consideró como su reacción lenta e inadecuada al último gran desastre del país: el hundimiento del ferry Sewol en 2014, que mató a unas 300 personas. , en su mayoría estudiantes de secundaria.

"Creo que esta vez tenían un plan sobre lo que no se debe hacer: no estar ausente, no tener frío, estar en el suelo", dijo Richey, quien dijo que Yoon parece haber evitado grandes errores con el incidente de Itaewon.

Otros no confían tanto en la respuesta del gobierno. Kim Han-gu, propietario de un negocio de Itaewon, dijo que cree que algunos funcionarios del gobierno ya están tratando de evitar asumir la responsabilidad.

"Es una tontería", dijo Kim, refiriéndose a los comentarios del ministro del Interior y Seguridad. "Había que gestionarlo mejor".

Maeng, el guardia de seguridad del bar, también insiste en que más policías deberían haber estado en la escena y más rápido.

"Podrían haberlo detenido", dijo. "Y, sin embargo, no vinieron".

Fuente: VOA/ foto: EFE/ doh

30 oct

Revelan que Carlos Salinas de Gortari obtuvo la nacionalidad española Mundo

De acuerdo con el diario de España El País, Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, logró obtener la nacionalidad española.

El mismo diario, dio a conocer que fue a comienzos del 2021, cuando al expresidente mexicano le fue concedido la nacionalidad de aquel país.

“De mis motivaciones personales, baste mencionar que estas son de orden genealógico, afectivas y de congruencia con una visión moderna de las interrelaciones compartidas entre naciones y nacionalidades; de orgullo por nuestras raíces, múltiples y diversas. Se trata, al final del día, de un derecho de los mexicanos para cuyo ejercicio, como el de cualquier otro derecho de nueva generación, no se requiere acreditar ninguna justificación”, explicó Salinas de Gortari en una entrevista que le dio el diario El País.

De igual manera, puso el ejemplo de Gustavo Petro, actual presidente de Colombia, que tiene nacionalidad italiana y del exprimer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien cuenta con nacionalidad de Estados Unidos.

 

Fuente: El País / Foto: Archivo / jdm 

28 oct

La atacan en redes porque es perfecta y están celosos de su cuerpo (Fotos) Mundo

Una modelo de 26 años es viral en las redes sociales luego de afirmar que su buena apariencia incomoda a los demás y por ello la molestan.

La influencer de origen eslovaco Veronika Rajek denuncia que los ataques se deben a que su cuerpo es demasiado peligroso para el internet porque es natural y perfecto.

Acusa que los internautas la atacan solo por su buena apariencia porque están celosos de cuerpo y por ello reportan su cuenta de Instagram.

Lamenta que esté perdiendo dinero y trabajo por lo anterior, cuando debería ser lo contrario a castigarla por su éxito. 

Las declaraciones de la joven generan controversia ya que algunos internautas la apoyan en su lucha por mostrar su físico y obtener trabajos como modelo, mientras que otros la reprueban y la señalan de narcisista.  

Fuente: EXCélsior/ foto: Instagram /doh

27 oct

Musk confirma que compra Twitter Mundo

El magnate Elon Musk confirmó este jueves que compra la red social Twitter y dijo que lo hace "por el futuro de la civilización", cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado "a los anunciantes" de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red y cita en primer lugar que "es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

Además, adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.

Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo "para ayudar a la Humanidad" que amo, y "no para hacer dinero", señala el hombre más rico del mundo.

El magnate dice que según su visión Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes".

La plataforma debe convertirse -prosigue- "en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias", y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, "si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar" al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

"Fundamentalmente -concluye en su menaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario".

 

Con información de EFE /  Foto: Twitter / abv

24 oct

Emite Interpol ficha roja en contra del ex gobernador de Tamaulipas por 7 delitos Mundo

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) actualizó la emisión de una ficha roja en contra del ex gobernador de Tamaulipas Francisco “N”, con nuevos cargos criminales graves.

La Interpol incluyó en dicha ficha los delitos de terrorismo, tráfico de migrantes, robó de piezas de arte, crímenes en contra de la paz, violencia sexual en conflicto, crimen organizado y violación de los derechos

Cabe señalar que de tres delitos que inicialmente contenía la ficha se ampliaron a diez los que las autoridades mexicanas señalan al mandatario de presuntamente haber incurrido y por los que buscan detenerlo, considerándolo un prófugo de la justicia.

Fuente: El Financiero/ foto: captura/ doh

21 oct

Pide matrimonio a su novio y la atacan en redes (Video) Mundo

Sukhmin Garcha, de 27 años, es viral en las redes sociales luego de compartir que propuso matrimonio a su novio de rodillas.

Los internautas no tomaron a bien la propuesta de la joven por romper los roles de género y que renunciara a los prejuicios al pedirle a Shiraz Brar, de 27 años, que se casara con ella.

La joven reveló que nunca se esperó la reacción negativa por parte de los internautas, en su mayoría mujeres, quienes le recriminaron que no se valore.

Mientras que en el caso de los internautas hombres, dijo que fue interesante comprobar que la apoyaron en su propuesta de matrimonio.

 

Fuente: Milenio/ foto: captura/ doh

06 oct

Viral. Pianista toca en el radio un cochinero en lujoso restaurante (video) Mundo

Daniel Crutze es un pianista que ha ganado bastante popularidad en TikTok tras publicar videos realizando covers en piano de canciones como openings de anime, éxitos de pop e incluso hasta los honores a la bandera.

Crutze, quien trabaja en un restaurante de lujo como pianista y con aparente libertad de elegir las piezas que sonarán mientras los comensales disfrutan de la comida, no perdió la oportunidad de divertir a sus asistentes ni a su público de la app al interpretar una versión instrumental de la canción En la radio un Cochinero de Victor Cibrian.

El pianista publicó en su cuenta de TikTok el arreglo que hizo a esta canción, incluso afirmando que suena como una canción ‘bélica’.

El video rapidamente se ha hecho viral y ha causado diversión entre  los internautas.

 

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / abv

05 oct

Captan formación triangular ovni a gran velocidad (Video) Mundo

Fue captada una formación triangular ovni en Ontario, Canadá, que se viraliza en las redes sociales.

La grabación muestra justo cuando un tercer objeto, a una gran velocidad, se acopla en el cielo a una formación triangular junto con otros dos objetos.

Habría ocurrido presuntamente en Burlington, Ontario, destaca el periodista e investigador Jaime Maussan.

 

 

foto: captura/ doh

05 oct

Hospitalizan de emergencia a Miguel Bosé Mundo

El cantante Miguel Bosé fue hospitalizado en la Ciudad de México para someterse a una cirugía de emergencia, por lo que tuvo que cancelar la promoción de su libro 'Historias secretas de mis mejores canciones'.

Fuentes de la editorial Espasa informaron que el intérprete de “Si tú no vuelves” fue sometido a una cirugía de hernia discal debido a los fuertes dolores que presentaba desde hace un tiempo, mismos que se volvieron insoportables en los últimos días.

La editorial señaló a EFE que el cantante español canceló la presentación de su nuevo libro por España, pues necesitará de algunas semanas para recuperarse antes de poder viajar como estaba contemplado.

Hasta el momento no han revelado detalles sobre su estado de salud, pero se espera que suceda en las próximas horas a través de un comunicado en redes sociales.

 

Fuente: EFE / Foto: Archivo / abv

30 sep

Fue el peor vuelo en el que he estado: cazador de huracanes capta a Ian (Video y fotos) Mundo

Nick Underwoord, un piloto de una de las misiones cazahurcanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), captó al potente Ian y afirmó que en seis años que lleva ha sido el peor vuelo en el que ha estado, al revelar que nunca había visto tantos rayos dentro de un ojo de huracán.

Informó que voló hacia el huracán Ian en la madrugada del miércoles y entró al huracán Ian, captando impresionantes imágenes que son virales en las redes sociales.

Aseguró que en su tiempo de experiencia jamás vio un huracán tan poderoso como Ian, al detallar que junto con 18 personas, entre quienes se encontraban pilotos, ingenieros, meteorólogos, técnicos de vuelo y un periodista, pasaron el peor susto, aunque disfrutaron en general del vuelo. 

Informó que son oficiales del NOAA, todos pilotos capacitados para operar aviones cazadores de huracanes. Y dijo que un grupo de civiles también apoya en las misiones, entrenándose rigurosamente para cumplir con sus funciones y casi ninguno de ellos había presenciado un huracán como Ian.

 

 

 

 

 

28 sep

Cancelan más de 2 mil vuelos en EU por el huracán Ian Mundo

Más de 2 mil vuelos se han cancelado en Estados Unidos este miércoles por el huracán Ian.

En el extremo sur de Florida ya se sienten los efectos del huracán "Ian" y se prevé que impacte entre Fort Myers y Sarasota y provoque severas inundaciones.

Mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la espera del huracán Ian en Florida, manifestó:

“Esperen fuertes lluvias, fuertes vientos, inundaciones repentinas, marejadas ciclónicas e incluso tornados aislados”.

Fuente: Milenio/ foto: captura/ doh

28 sep

Pronostican marejada ciclónica de 5 metros en Florida por huracán Ian; así se vería: PC (Video) Mundo

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) está pronosticando de 12 a 16 pies (aproximadamente de 3.6 a 4.8 metros) de marejada ciclónica por el Huracán Ian posiblemente con categoría 5, desde Englewood hasta Bonita Beach, en Florida, en donde causaría una “devastación inimaginable”.

Así lo reporta el área de Meteorología de la Secretaría de Protección civil de Veracruz compartiendo un video del Weather Channel que muestra cómo se vería una marejada ciclónica de 9 pies, como parte del pronóstico para el huracán Florence en 2018.

De esta forma, Protección Civil realiza una comparación de la recreación con el pronóstico actual del Centro Nacional de Huracanes del impacto del huracán Ian en Florida y los daños que causaría Florence en el 2018:

"NHC está pronosticando 12-16 pies de marejada ciclónica por el Huracán #Ian , desde Englewood hasta Bonita Beach, Fla. Devastación inimaginable".

A continuación una imagen de la marejada ciclónica de 9 pies (2.7 metros aproximadamente) por el huracán Florence y los daños ocasionados, recreado con tecnología por el Weather Channel:

cabe destacar que una de las peores formas y más catastróficas en las que se pueden producir las inundaciones es a través de las llamadas marejadas ciclónicas (o storm surges, en inglés) y son a menudo la mayor amenaza para la vida y los bienes materiales de un huracán, asegura el NHC.