28 sep

Rezan por dos mujeres que se tragó la tierra (Video) Mundo

roducto de las lluvias, dos socavones de aproximadamente 6 y 10 metros de largo se generaron en plena vía pública. Dos mujeres y un vehículo siguen sin aparecer después de caer al fondo de un agujero que se formó en una carretera que conduce hacia el centro del municipio de Villa Nueva, muy cerca de la ciudad de Guatemala.

Videos de las cámaras de tránsito muestran cómo el primer automóvil va transitando cuando cae de frente en el agujero que se estaba formando a eso de las 17:28 horas. Minutos después, otro vehículo cae en el segundo agujero.

Desde entonces iniciaron las labores de búsqueda, que lograron rescatar a cuatro personas que iban dentro de los vehículos. Sin embargo, dos mujeres, madre e hija según declaraciones de un sobreviviente, permanecen sin ser localizadas, así como el primer vehículo que cayó.

Familiares de las dos mujeres desaparecidas han permanecido en el lugar pidiendo que se continúe con la búsqueda y elevando oraciones para que pronto sean localizadas, aunque las esperanzas de encontrarlas con vida son casi nulas después de más de 60 horas.

La situación ha sido complicada por la inestabilidad del terreno, incluso las autoridades desistieron de utilizar maquinaria pesada por las vibraciones que genera el peso y que podría provocar nuevas grietas o poner en riesgo la vida de los socorristas que trabajan en el lugar, por lo cual indicaron que continuarán con la búsqueda de forma manual.

 

Fuente y foto: VOA/ doh

 

26 sep

Cuba aprueba el matrimonio igualitario y adopción gay en referendo histórico Mundo

En un referendo histórico, Cuba votó a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción gay y el vientre subrogado, al “ratificar” el Código de las Familias respaldado por el gobierno.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro, anunció este lunes que los resultados preliminares indican una “tendencia irreversible”, con el 66 por ciento de los votos contados hasta ahora a favor de la nueva legislación.

“El Código de las Familias ha sido ratificado por el pueblo", afirmó.

Cabe señalar que la legislación necesitaba más de un 50 por ciento de apoyo para ser validada.

Balseiro indicó que quedan pendientes por cerrar 36 circunscripciones fundamentalmente en el oriente del país, debido a las lluvias y al mal tiempo por la proximidad del huracán Ian.

Mientras que el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel indicó en Twitter:

“Con la alegría por los primeros resultados del referendo a favor del #CodigoSí, entramos a una desafiante semana con huracán #Ian muy próximo”.

 

De acuerdo con cifras oficiales, ejercieron su derecho al voto seis millones 251 mil 786 electores, equivalente al 74.01 por ciento del padrón.

Del total de cinco millones 705 mil votos válidos, tres millones 936 mil 790 fueron por el sí, es decir, 66.87 por ciento, y un millón 950 mil 90 por el no, 33.13 por ciento.

Alina Balseiro dijo que “estos resultados fueron validados por el CEN y muestran una tendencia irreversible”, destacando la “transparencia, confiabilidad e imparcialidad” del proceso electoral.

Este nuevo Código de Familias cubano, que entrará en vigor de inmediato, sustituye la vigente desde 1975, define el matrimonio como la unión “entre dos personas”, abriendo la puerta al casamiento homosexual y a la adopción para parejas del mismo sexo.

Asimismo, permite reconocer legalmente a varios padres y madres, además de los biológicos, así como la gestación subrogada, sin fines de lucro, en tanto suma otros derechos que favorecen a los niños, ancianos y discapacitados. 

 

Fuente: Excélsior / Foto: Pexels / JAC

23 sep

Siguen disturbios violentos en Irán; se reportan 26 muertos Mundo

Los manifestantes en Irán continuaron enfrentándose violentamente con las fuerzas de seguridad el viernes temprano luego de la muerte de una mujer joven bajo custodia policial, mientras la televisión estatal iraní sugirió que el número de muertos por los disturbios podría llegar a 26, sin ofrecer detalles.

Aunque el alcance de las protestas en una docena de ciudades y pueblos iraníes sigue sin estar claro, el movimiento representa los disturbios más amplios desde 2019, cuando grupos de derechos humanos dijeron que cientos de personas murieron en una violenta represión. Irán también ha interrumpido el acceso a Internet al mundo exterior, según el monitor de tráfico de Internet Netblocks, endureciendo las restricciones en plataformas populares utilizadas para organizar mítines como Instagram y WhatsApp.

Un presentador de la televisión estatal dijo el jueves por la noche que 26 manifestantes y policías habían muerto desde que estallaron las protestas el sábado pasado tras el funeral de Mahsa Amini, de 22 años, sin dar más detalles sobre cómo las autoridades llegaron a esa cifra. Dijo que las estadísticas oficiales se publicarían más tarde, pero en tiempos pasados de agitación, el gobierno iraní no ha ofrecido cifras oficiales de muertos.

 

Fuente: VOA/ foto: captura/ doh

22 sep

Irán reprime violentamente protestas; hay al menos 6 muertos Mundo

Irán está respondiendo con una represión violenta y mortal a las protestas en todo el país provocadas por la muerte la semana pasada de una mujer joven bajo custodia policial acusada de no usar su hiyab correctamente, y las autoridades reconocen que al menos seis personas han muerto en varios días de disturbios.

En comentarios publicados el miércoles, funcionarios iraníes dijeron que cuatro personas murieron en incidentes violentos en la provincia noroccidental de Kurdistán, mientras que dos más murieron en disturbios en la provincia vecina de Kermanshah.

Las autoridades iraníes culparon de la violencia a los agentes que calificaron de contrarrevolucionarios. Pero Amnistía Internacional, con sede en Londres, dijo el miércoles que tiene pruebas de que las fuerzas de seguridad iraníes han dispersado a manifestantes en su mayoría pacíficos utilizando métodos ilegales, como disparar perdigones y otros perdigones metálicos, gases lacrimógenos y cañones de agua, y golpear a la gente con porras.

El informe de Amnistía Internacional dijo que el grupo registró los asesinatos de ocho manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad el lunes y el martes, incluidos cuatro en Kurdistán, dos en Kermanshah y dos en la provincia de Azerbaiyán Occidental. Dijo que los muertos incluyen a seis hombres, una mujer y un niño.

El grupo de derechos humanos dijo que cientos de personas más, incluidos niños, han sido arrestadas violentamente y sufrieron heridas dolorosas por perdigones y otras municiones.

Fuente y foto: VOA/ doh

20 sep

Despiden a enfermera porque sus compañeros se distraen viendo su Only Fans (fotos/video) Mundo

Una joven mujer, quien crea contenido para la plataforma OnlyFans y también trabaja como enfermera, afirmó que la despidieron de su trabajo por ser una "distracción" para sus colegas.

Jaelyn, de 22 años, explicó a través de un video publicado en TikTok que su principal fuente de ingresos es hacer contenido para adultos, pero durante el último año y medio, también ha trabajado como enfermera para un grupo de hogares de ancianos, pues lo ingresos por OnlyFans puede variar mucho.

La joven detalló que hace unos días le llamaron para que fuera a trabajar como enfermera, pero cuando registró su entrada, una mujer que nunca había visto antes la saludó de inmediato y pidió hablar con ella.

Resultó que las enfermeras de uno de los hogares de ancianos habían estado mirando sus redes sociales y su cuenta de OnlyFans mientras Jaelyn estaba fuera de la habitación y con pacientes.

“Dijo que no puede permitir que eso suceda cada vez que trabajo, así que tiene que dejarme ir”, comentó Jaelyn, quien agregó que “la razón principal para dejarme ir es porque necesitan un trabajo más que yo”.

Además, dio a conocer que entre todos sus compañeros pagaron la suscripción para su sitio "para que todos pudieran ver" su contenido.

Los comentaristas la instaron a presentar una denuncia por despido injustificado y a "registrar todo en un correo electrónico".

En un video de seguimiento, Jaelyn dijo que se reunió con la mujer, que la despidió para obtener una explicación por escrito y enviársela a un abogado.

 

 

 

18 sep

Desechan mi plan de paz por sectarismos o intereses de élite: AMLO responde a Ucrania Mundo

Luego de que Myjail Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, cuestionó el plan de pacificación que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano respondió ante esta situación.

Fue a través de sus redes sociales, donde López Obrador recordó el discurso que realizó durante el desfile militar en el marco de la Independencia de México.

"Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite. Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el viernes, el presidente López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

 

 
18 sep

Registran sismo de magnitud 6.8 en Taiwán; alertan por riesgo de tsunami Mundo

La isla ha experimentado más de 50 terremotos en las últimas 24 horas, según reportaron
TAIWAN.-Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió a primera hora de este domingo la isla de Taiwán, según confirmaron las autoridades, sin que por el momento haya informaciones oficiales sobre víctimas o daños.
La Oficina Central de Clima señaló en su página web que el epicentro del sismo está situado 42.7 kilómetros al norte de Taitung y agregó que el hipocentro se ha ubicado a unos siete kilómetros de profundidad.
El terremoto estuvo precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5.9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5.4.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió en un primer momento una alerta de tsunami para la isla de Miyako, ubicada en el Mar de China Oriental, aunque luego eliminó su advertencia.
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió que olas de tsunami son posibles en las costasen un radio de 300 kilómetros.
 
Fuente: www.Codigoveracruz.com
16 sep

Se desprende carrito de juego mecánico con una niña a bordo (Video) Mundo

Una niña resultó lesionada luego de que fallara el carrito de un juego mecánico y se desprendiera de la atracción.

Los hechos ocurrieron en San Miguel Petapa en Guatemala y en el video grabado por un familiar, se observa el momento en que la pequeña ingresa al juego, el cual consiste en dar vueltas aumentando su velocidad, el móvil cuenta con varios carritos donde viajan seis niños, sin embargo, de un momento a otro uno de los cochecitos se desprende de la plataforma y prácticamente se descarrila, lo que provocó que la niña cayera y comenzara a llorar después del fuerte golpe.

En la grabación se muestra que tras el incidente, varias personas se acercan a ayudar a la menor e inmediatamente se corta el video.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la pequeña.

 

Fuente: Heraldo / Foto: Archivo / abv

16 sep

Voraz incendio en rascacielos de China (Video) Mundo

Un voraz incendio se registró en el rascacielos "China Telecom" ubicado en Changsha, China, ya fue sofocado.

Afortunadamente, no se reportan víctimas del incendio e el rascacielos pertenece a una empresa de telefonía.

En tanto que sí se reportan cientos de personas atrapadas.

Medios locales mostraron a través de Twitter imágenes del exterior del edificio completamente carbonizado.

 

14 sep

Deja lesionados explosión de paquete en campus de Universidad de Boston (Video) Mundo

Autoridades en Boston, en la costa este de Estados Unidos, trabajan para obtener más detalles sobre una explosión en un campus universitario de la ciudad. 

Hasta los momentos se conoce de una persona herida, las autoridades se encuentran investigando el suceso.

Un paquete se habría detonado cuando un miembro del personal lo abrió.

Fuente: VOA / FOTO: captura/ doh

07 sep

Pasó 11 días a la deriva dentro de un congelador en el Océano Atlántico Mundo

Un pescador que pasó once días a la deriva en el Océano Atlántico fue hallado con vida frente a las costas de Surinam luego de que la embarcación en la que viajaba se hundiera.

Se trata de  Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años, quien al parecer permaneció dentro de un congelador hasta que fue encontrado el 11 de agosto a 450 km de donde se hundió su embarcación. 

Tras dejar Oiapoque, en el extremo norte de Brasil,  se dirigió hacia  la Guayana Francesa. Sin embargo, la embarcación en la que se encontraba comenzó a ser arrastrada por el agua y terminó hundiéndose, teniendo el pescador que recurrir al congelador que había en la embarcación para mantenerse en el agua.

La marea provocó que fuera llevado a aguas pertenecientes a Surinam, donde fue encontrado por pescadores de otra embarcación.

 Romualdo fue encontrado muy deshidratado, desorientado, con la ropa rota y sufriendo un golpe de calor.

 

 

Fuente: ElUniversal/eap/  foto: archivo 

01 sep

Batalla campal dentro salón se vuelve viral ¿Qué fue lo que paso? (Video) Mundo

En redes sociales se viralizó el video de una batalla campal en el interior de un salón en donde hombres y mujeres se golpean y avientan, entre sí, sillas y otros objetos. En un principio de aseguró que las imágenes correspondían a una junta de padres de familia, lo cual era falso.

La grabación fue difundida por el usuario @jaredosielponce1 en TikTok, quien después lo eliminó pero fue replicado, principalmente en Twitter.

En realidad el hecho habría ocurrido el 29 de agosto, entre los integrantes para los Comités de Emergencia Locales, en un salón de la escuela “José María Casco”, en Tegucigalpa, Honduras, luego de que una candidata ganó a su contrincante contraria al Partido Nacional.

En el incidente no se encontraban padres de familia ni alumnos. Los directivos de la escuela denunciaron ante las autoridades los destrozos que causó el enfrentamiento entre pobladores simpatizantes de dos partidos.

 

Fuente: Animal Político/ Proceso/ foto: Twitter/ doh

01 sep

Madre atacada en supermercado por un hombre para robarle cadena (Video) Mundo

Una madre fue atacada en el interior de un supermercado por un hombre para robarle su cadena, sin importar que llevaba de la mano a sus tres pequeños hijos, en Florida, Estados Unidos.

El hecho fue captado en video   por las cámaras de seguridad del lugar, mostrando a la madre, en compañía de sus tres hijos pequeños, siendo víctima del robo justo en la entrada del establecimiento comercial.

En la grabación se aprecia al hombre que se le acercó por detrás y forcejeó con ella para robarle una cadena, que ni siquiera era de oro, ante la presencia de los tres niños.

Autoridades locales confirmaron el hecho e informaron que el ladrón logró huyó con la cadena en su mano.

 

Fuente: Univisión/ foto: Twitter/ doh

29 ago

¿Vas a viajar en avión? Ni se te ocurra mencionar estas palabras (Video) Mundo

La azafata conocida como @Barbieac.ok reveló cuáles son las tres palabras que están prohibidas de pronunciar durante un vuelo.

En una grabación, informó que las tres palabras que bajo ninguna circunstancia pueden pronunciarse son: “Emergencia, fuego o bomba”.

Explicó que para estas tres palabras el equipo de un vuelo utiliza códigos especiales, a fin de evitar sembrar temor entre los pasajeros si las escuchan.

Y agregó que a una azafata no se le permite recibir propinas, hablar en voz alta entre ellas, masticar chicle y correr en el interior del avión, para no atemorizar a los pasajeros.

Fuente: Milenio/ foto: Twitter/ doh

26 ago

La dictadura cubana envía a México militares en lugar de médicos por temor a las deserciones Mundo

La ONG Prisoners Defenders explicó que cuentan con pruebas de que los 60 médicos que llegaron a Nayarit no son especialistas

INFOBAE
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-08-25

 
Prisoners Defenders International expuso que el gobierno cubano infiltra a militares a través de supuestas brigadas médicas en países de Latinoamérica. FOTO: Reuters
Prisoners Defenders International expuso que el gobierno cubano infiltra a militares a través de supuestas brigadas médicas en países de Latinoamérica. FOTO: Reuters

Los médicos especialistas que Cuba envió a México son en realidad militares, aseguró Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders International, debido a que la dictadura de Miguel Díaz-Canel teme que los verdaderos médicos intenten desertar hacia Estados Unidos para solicitar asilo.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, Larrondo explicó que los 60 médicos cubanos que llegaron el mes pasado a Nayarit en realidad son miembros de la milicia cubana y señaló que no hay pruebas contundentes de si estos realmente son especialistas médicos.

De acuerdo con testimonios de médicos disidentes, recabados por Prisoners Defenders, el gobierno cubano no envia a sus verdaderos especialistas a las brigadas por temor a perderlos y en su lugar elige a médicos generales, que usualmente se dedican a la atención primaria en la isla.

Agregó que esta nueva brigada es una pantalla para justificar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envie recursos económicos al régimen castrista.

De acuerdo con esta asociación, en la pasada misión que llegó a México para ayudar en la atención contra la pandemia por coronavirus tampoco eran especialistas y el personal cubano en realidad solo recibió un curso intensivo de tres días sobre los tratamientos contra el virus, el cual resultó obsoleto porque no adquirieron los conocimientos necesarios para manejar la tecnología de los respiradores artificiales en los hospitales mexicanos.

Larrondo reiteró que la dictadura cubana optó por enviar personal ligado a las fuerzas armadas para así evitar que una vez en México, los verdaderos médicos caribeños pudieran optar por desertar hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, apuntó que la ayuda médica era la pantalla para proporcionar recursos al gobierno de Cuba, pues según Larrondo, durante la crisis por Covid-19 el gobierno mexicano pagó 10 mil 700 dólares mensuales por cada médico procedente de la isla, sin embargo, el régimen de Diaz-Canel entregó únicamente 600 dólares a cada participante en la misión, los cuales se entregaron bajo condiciones estrictas.

Beatriz Pagés señaló que la presencia encubierta de agentes militares extranjeros viola la soberanía que establece la Constitución y pone en riesgo la seguridad nacional.

Pagés consideró que los médicos cubanos en México tienen una misión más política y militar, que sanitario, y el verdadero propósito podría ser el desarrollo de labores de adoctrinamiento.

Apuntó que el propósito de la visita de López Obrador en mayo pasado a Miguel Díaz-Canel fue en realidad para buscar el despliegue de un modelo similar al que ayudó a Hugo Chávez y Nicolás Maduro a mantener el poder en Venezuela.

Pagés dijo que la llegada de militares encubiertos como médicos echa por tierra la versión oficial de que fueron contratados por la falta de especialistas nacionales y en el fondo desnuda la intención autoritaria de asegurar el triunfo en el año 2024.

Señaló que este tipo de agentes que se integraron a las brigadas médicas en Venezuela ayudaron al régimen de Chávez a tomar el control político y militar, pues se encargaron de espiar a los integrantes de las fuerzas armadas que no estaban de acuerdo con el régimen chavista.

En este sentido, Ricardo Pascoe, ex diputado y diplomático mexicano, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Cuba acompañado por sus secretarios de Defensa y Marina, quienes deben de dar una explicación sobre los acuerdos alcanzados con el régimen de la Isla.

Pascoe consideró que el gobierno mexicano avanza hacia la militarización y que el argumento de la seguridad nacional es el ariete.

De los más de 600 médicos cubanos que fueron contratados por el gobierno de México para atender la supuesta falta de personal de salud en el país, al menos 60 realizarán sus labores en el estado de Nayarit y otros 55 en Colima.

En total son 45 mujeres y 75 hombres los que cubrirán 15 especialidades con una alta demanda en dichas entidades, entre las que se encuentra Dermatología, Ematología, Medicina Física, Rehabilitación, Otorrinolaringología, Angiología y Cirugía Vascular.

En Nayarit, los médicos de la isla caribeña se desempeñarán en los Hospitales de Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tepic y Las Varas (Compostela). Además de los Hospitales Generales de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, el Hospital Materno Infantil y en el Universitario de Colima.
23 ago

Futbolistas golpean y arrojan a árbitro a un barranco tras una expulsión (video) Mundo

Jugadores de un equipo de futbol  golpearon a un árbitro y luego lo lanzaron por un barranco. Ocurrió en Antofagasta, Chile. 

De acuerdo a los reportes, los futbolistas del Club Real Deportivo 1 de mayo se enojaron con el silbante debido a una expulsión, por lo que comenzaron a agredirlo y es que testigos que presenciaron este acto mencionaron que no conformes con los golpes, decidieron aventarlo por un precipicio, además de que no permitieron que se defendiera.

"¡Eso es una mariconada, cómo le van a estar pegando a una persona!", se escucha decir a un hombre que está apoyando, incluso una mujer menciona que el portero olía a "bebida".

Además, el presidente del equipo que agredió al árbitro, Patricio Silva, ha recibido criticas, pues habría minimizado lo ocurrido, asegurando que "son cosas del futbol" y que el silbante se equivocó al expulsar al jugador.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / abv

23 ago

Hombre se corta los genitales mientras soñaba que cortaba carne Mundo

Un agricultor de Ghana se provocó una lesión en los genitales mientras dormía, el hombre asegura que estaba soñando que cortaba carne.

El hombre identificado como Kofi Atta, recibe primeros auxilios en el hospital, luego de haber entrado en estado de shock.

El sujeto declaró a BBC que el día del accidente él tomó una pequeña siesta en la tarde y cuando despertó sintió dolores y estaba en un charco de sangre, por lo que pidió ayuda a sus vecinos.

El granjero fue trasladado al Hospital Universitario Komfo Anokye en Kumasi en estado crítico, pero recibió tratamiento y se estabilizó.

Aunque Atta no mencionó si tenía antecedentes de sonambulismo o de realizar actividades mientras dormía, se cree que el hombre podría sufrir de parasomnia.

Parasomnia es el nombre dado a una familia de trastornos del sueño que son responsables de las cosas anormales que las personas pueden hacer mientras duermen.

 

Fuente: Daily Mail / BBC / Foto: Pixabay /

19 ago

Arrestan al obispo Rolando Álvarez, tras criticar al gobierno de Nicaragua Mundo

La madrugada de este viernes, un convoy de fuerzas especiales de la policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo habría ingresado a la casa del obispo Rolando Álvarez, quien ha criticado al gobierno de Nicaragua.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) confirmó el hecho y a través de sus redes sociales pidiendo oración por el sacerdote.

Destacó que aún no se conoce el paradero del obispo Rolando Álvarez y alerta a la comunidad internacional tras el hecho.

Al igual que el obispo, también fue detenido el rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista, Ramiro Tijerino; y los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira.

En tanto que también se reporta la detención de un camarógrafo identificado como Sergio Cárdenas y el sacerdote Raúl González.

 

Fuente: DW/ foto: Twitter/ doh

19 ago

¿Qué hallaron en la residencia de Trump? ¿Cuándo lo darán a conocer? Mundo

Un juez federal en Florida otorgó una semana al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que ofrezca su versión de los documentos del registro autorizado a la residencia del exmandatario Donald Trump.

“No estoy preparado para determinar que la declaración jurada debe estar completamente sellada”, dijo el magistrado Bruce Reinhart al Departamento de Justicia durante una audiencia en West Palm Beach, en referencia a la solicitud de organizaciones de medios de comunicación y otros para publicar la declaración jurada.

Entre los medios que abogan por la publicación del documento se encuentran The Associated Press, las cadenas de televisión ABC, CBS, NBC y CNN, así como las empresas de periódicos The New York Times, The Washington Post, Dow Jones & Company, E.W. Scripps Company y McClatchy.

Durante la controvertida incursión autorizada en el resort de Trump en Mar-A-Lago el 8 de agosto, agentes del FBI se llevaron 11 cajas de documentos clasificados del gobierno que el expresidente había llevado a su residencia, luego de salir de la Casa Blanca en enero de 2021.

Trump y sus aliados han denunciado la búsqueda como una “armamentización” de las fuerzas del orden, y los republicanos del Congreso amenazan con investigar al Departamento de Justicia y al FBI cuando tomen el control del Congreso.

En los días transcurridos desde que los medios de comunicación presentaron por primera vez una solicitud para abrir los documentos, otros se han sumado a la moción.

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

En una presentación el miércoles por la noche, el Centro de Responsabilidad Gubernamental de Florida argumentó que la “importancia pública del caso” favorece la revelación del documento.

Otra persona que presiona para que se publique la declaración jurada es Andy Martin, un candidato al Senado de los EEUU de New Hampshire y escritor que solicita acceso al documento como parte de su investigación en un libro titulado “Un estudio psicológico del presidente Donald Trump”.

18 ago

¿Por qué los niños en Japón son tan obedientes con sus padres? Mundo

Japón tiene un método de crianza único que hace que los niños desde pequeños desarrollen valores como el respeto a los padres, a través del cual son comparados con una planta que requiere cuidado, alimento, entrenamiento y poda para crecer adecuadamente y aprenden que deben ser guiados por sus padres para llegar al éxito.

A los niños se les inculca la obediencia, la empatía y el deber, pero se les inculcan a no exhibir sus emociones. En tanto que son las madres quienes determinan la educación y futuro profesional de los niños.

En Japón es mal visto contratar niñeras o salir a solas con la pareja, por lo cual las madres siempre están cerca de sus hijos, para promover el apego y cuidar su comportamiento. Y duermen junto con los niños y cargan todo el tiempo a sus bebés, criándolos con amor y sin regaños, sutilmente.

Y es que los menores son criados bajo el principio "ikuji" o "primero dios y luego criado", ante lo cual a un niño menor de cinco años se le permite todo para crearle conciencia  de que “es bueno y querido”.

Posteriormente, los papás exigen el cumplimiento de las responsabilidades de niños a través de órdenes y castigos, anteponiendo el amor ante las reglas estrictas, desde muy pequeños, como vestirse, bañarse, levantar sus cosas. A los doce años, lavan su ropa, la secan y la guardan, e incluso preparan comida sencilla.

Fuente: Imagen Televisión/ foto: Facebook/ doh