21 feb

Esposa de AMLO se retracta: ¡un día más con nosotras! y se pronuncia contra el paro nacional Noticias

Ciudad de México, México. (Sinembargo).- Aunque Beatriz Gutiérrez Müller apoyó a través de sus redes sociales la convocatoria al paro nacional “Un día sin mujeres”, planificado para el próximo 9 de marzo, horas después se retractó.

Ayer, Gutiérrez Müller compartió en Instagram el cartel de la convocatoria encabezada por distintos grupos feministas. “¿Qué harían sin nosotras?”, cuestionó Müller en la descripción de la publicación.

Por lo anterior, se asumió que la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador había otorgado su apoyo al movimiento. Sin embargo, horas después cambió de postura, pues realizó otra publicación donde se lee: “No al paro nacional”, “Mujeres y hombres con pañuelo blanco” y “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia”.

“#UnDíaMásConNosotras está mejor”, escribió Gutiérrez Müller.

Por su parte, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, externó su aprobación en Twitter para las mujeres del Poder Judicial de la Federación que se sumen al paro.

A su vez, Francisco Dominguez, Gobernador de Querétaro; Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán; Antonio Echeverría, Gobernador de Nayarit y José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, también se manifestaron a favor del paro nacional.

21 feb

Hugh Jackman manda mensaje de apoyo a Quaden, el pequeño con enanismo Mundo

En los últimos días, se volvió viral un video de un pequeño niño de 9 años, llamado Quaden Bayles, que pide a su madre un cuchillo para suicidarse pues es acosado en su escuela por padecer enanismo. El clip conmovió a los internautas y no sólo eso, sino que también tocó el corazón de algunos famosos que ahora unen sus fuerzas para ayudarlo. 

Luego de que la madre del pequeño australiano, Yarraka Bayles, compartiera el video a través de Facebook Live, para hacer conciencia sobre el acoso escolar, el actor Hugh Jackman puso manos a la obra para mostrar su apoyo al niño y ayudarlo a superar esta etapa difícil. 

En su cuenta de Twitter, el actor de Wolverine publicó un video en el que le habla directamente al pequeño, y decirle que "tiene un amigo en él". 

"Quaden, eres más fuerte de lo que crees, amigo, y, no importa qué, tienes un amigo en mí", dijo el actor, que además aprovechó el breve clip para recordarle al mundo entero que todo el mundo atraviesa por batallas diferentes y pedirle a la gente que sea amable con los demás. 

Además de eso, el comediante estadunidense Brad Williams creó una página en GoFund Me para reunir fondos para poder llevar al pequeño Bayles y a su madre a Disneylandia, en California. Hasta el momento, ha recaudado más de 250 mil dólares (4 millones 700 mil pesos aproximadamente). 

En la pagina, Williams aclaró que su acción no era sólo por el pequeño, sino que era para recordarle a todas las personas a las que han acosado que "hay cosas buenas en el mundo y que las merecen". 

 

El pequeño también recibe el apoyo de el equipo de rugby de su país, Indigen All-Stars, que mandó un mensaje al niño, liderado por el fullback, Latrell Mitchell, en el que le desea lo mejor y le recuerda que "los muchachos" lo respaldan y lo apoyan. 

Según su madre, Bayles nació con una afección llamada enanismo con acondroplasia y ha sido sometido a muchas operaciones y tratamientos. No es la primera vez que el pequeño es víctima de bullying escolar por su condición y ha intentado suicidarse en el pasado. 

21 feb

Padre violó durante dos años y medio a su hija de trece con el consentimiento de su esposa y de la abuela. Noticias

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

Durante dos años y medio un hombre abusó sexualmente de su propia hija de trece años en el municipio español de Carball, en España. El sujeto, cuando abusaba de la niña, lo hacía con el consentimiento de su esposa y de la abuela de la menor. Los hechos comenzaron en el año 2017, pero fue hasta el año 2019 cuando la menor se decidió a denunciar a su padre. Señalan las autoridades que la madre tiene problemas mentales y sufre de una fuerte adicción al alcohol. Cuando le preguntaron a la madre porque dejaba que su esposo abusara de su hija, ella respondió que a ella también la maltrataba. La madre tenía miedo de hacer la denuncia para que este hombre dejara de abusar sexualmente de su hijita.

 

La abuela de la niña sabía todo lo que este hombre hacía, a la abuela no le importaba la violencia que su nieta sufría. La menor sufre un severo daño psicológico, la jovencita sufre de pesadillas, tiene dificultades para dormir y muestra conductas heteroagresivas. La niña de trece años después de que detuvieran a su padre, a su madre y a su abuela, fue adoptada y está llevando un tratamiento especializado para superar todo el daño que le hicieron.

La madre, quien también era víctima del hombre, esta presa por algunos años y no podrá ver a la menor ni acercársele. La abuela recibió 10 años de prisión por ser cómplice del abuso a su nieta. El hombre será juzgado ante las autoridades con una larga condena en donde posiblemente estará por el resto de su vida.

21 feb

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 7

Llega la Jornada 7 y, con ella, nos acercamos a la mitad del presente certamen de Clausura 2020 en la Liga MX, la cual da comienzo este viernes 21 de febrero, por lo que aquí te dejamos los detalles para no perderte a tu equipo favorito.

El primer duelo de la fecha nos lleva a Guadalajara, cuando el Atlas reciba al Pachuca. Más tarde, a las 21:00 horas, en Tijuana, los Xolos reciben a las Chivas, mientras que en el Cuauhtémoc, el Puebla se mide al Toluca.

Para la cartelera del sábado se presentan los dos duelos de la jornada, los cuales son protagonizados por equipos de la Ciudad de México y la Sultana del Norte. Primeramente, en el Estadio AztecaCruz Azul choca con los Tigres; al terminar, en el Estadio BBVA, la reedición de la Final del Apertura 2019, esto con el juego entre el Monterrey y el América.

Para terminar, el domingo 23, en Ciudad UniversitariaPumas recibe a Monarcas al mediodía. Para la tarde, en la Corregidora, el Querétaro vs Atlético de San Luis, cerrando con el FC Juárez vs Santos, en la frontera.

Para la cartelera del sábado se presentan los dos duelos de la jornada, los cuales son protagonizados por equipos de la Ciudad de México y la Sultana del Norte. Primeramente, en el Estadio Azteca, Cruz Azul choca con los Tigres; al terminar, en el Estadio BBVA, la reedición de la Final del Apertura 2019, esto con el juego entre el Monterrey y el América. Para terminar, el domingo 23, en Ciudad Universitaria, Pumas recibe a Monarcas al mediodía. Para la tarde, en la Corregidora, el Querétaro vs Atlético de San Luis, cerrando con el FC Juárez vs Santos, en la frontera.​https://www.milenio.com/deportes/futbol/liga-mx-jornada-7-partidos-horarios-clausura-2020
Para la cartelera del sábado se presentan los dos duelos de la jornada, los cuales son protagonizados por equipos de la Ciudad de México y la Sultana del Norte. Primeramente, en el Estadio Azteca, Cruz Azul choca con los Tigres; al terminar, en el Estadio BBVA, la reedición de la Final del Apertura 2019, esto con el juego entre el Monterrey y el América. Para terminar, el domingo 23, en Ciudad Universitaria, Pumas recibe a Monarcas al mediodía. Para la tarde, en la Corregidora, el Querétaro vs Atlético de San Luis, cerrando con el FC Juárez vs Santos, en la frontera.​Para la cartelera del sábado se presentan los dos duelos de la jornada, los cuales son protagonizados por equipos de la Ciudad de México y la Sultana del Norte. Primeramente, en el Estadio Azteca, Cruz Azul choca con los Tigres; al terminar, en el Estadio BBVA, la reedición de la Final del Apertura 2019, esto con el juego entre el Monterrey y el América. Para terminar, el domingo 23, en Ciudad Universitaria, Pumas recibe a Monarcas al mediodía. Para la tarde, en la Corregidora, el Querétaro vs Atlético de San Luis, cerrando con el FC Juárez vs Santos, en la frontera.​Tags Relacionados: Liga MX Clausura 2020 futbol https://www.milenio.com/deportes/futbol/liga-mx-jornada-7-partidos-horarios-clausura-2020
Tags: Relacionados: Liga MX Clausura 2020 Fútbol
21 feb

Una madre comparte el sufrimiento de su hijo para concienciar sobre el bullying Mundo

  

Una madre ha querido denunciar el bullying que sufre su hijo. La mujer ha asegurado en sus redes sociales que el niño llora cada vez que viene de la escuela. Por ello, ha compartido un vídeo, con el fin de denunciar no solo la tortura por la que pasa su pequeño, sino que, también, para pedir a los adultos que ayuden a que no pasen estas cosas.

”Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace”, dice en la grabación Yarraka Bayles desde Brisbane, Australia.

 

Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying”

 

El sufrimiento del niño es tal que en un momento dado llega a confesar que tiene ganas de acabar con su vida: “quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo”. Unas palabras que rompen el corazón de su madre, que no oculta su desespero ante este caso. La mujer reconoce incluso que ya intentó acabar con todo cuando tenía seis años.

El vídeo, que no ha tardado en viralizarse en redes sociales, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema del bullying en el ojo público. En una entrevista con el medio australiano SBS, la madre ha detallado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas “le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro”.

 

El pequeño llega a confesar que tiene ganas de acabar con su vida

El hijo de Yarraka sufre acoso desde que tiene uso de razón. El principal motivo de burla, según apunta la progenitora, es una enfermedad que padece desde que nació: acondroplasia, una forma de enanismo.

La grabación no ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido concienciar a varios. En apenas dos días, ha conseguido más de 7 millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo.

 

 

 

20 feb

Asesinan a balazos a asesor de Alcalde de Gutiérrez Zamora Noticias

Falleció en una clínica privada a donde fue trasladado tras el ataque

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- / 2020-02-20

 
Alrededor de las 20:50 horas del pasado miércoles el asesor del Alcalde de este municipio, identificado como Alberto Cancino Álvarez, de 27 años de edad, fue asesinado a balazos.

Datos recabados señalan que los agresores dispararon en varias ocasiones contra esta persona en la calle Azucena, en el centro de esta población, dejándolo malherido. Tras el ataque, los responsables huyeron sin que nadie los pudiera identificar.

El lesionado fue estabilizado por paramédicos que arribaron al sitio del atentado y trasladado a una clínica particular, donde minutos después se reportó que había fallecido debido a la gravedad de sus heridas.

Algunos pobladores dijeron haber escuchado una motocicleta después de que se escucharon las detonaciones del arma de fuego, por lo que se presume que los asesinos se trasladaban a bordo de ella.
20 feb

Asesinan a balazos a chica menor de 15 años en Cosolecaque Policíaca

Cosoleacaque, Ver.- Una menor de 15 años fue asesinada de varios disparos anoche en calles de esta ciudad, los pistoleros se dieron a la fuga.

Los hechos fueron reportados en una casa de la calle Marco Antonio Muñoz, en el barrio segundo de esta cabecera.

Reportes extraoficiales indican que dos sujetos llegaron en moto hasta donde la chica estaba en la vía pública, cuando la identificaron, uno de ellos bajó y le disparó en la cara.

Al menos cinco disparos son los que recibió en el rostro, la chica intentó esconderse en su casa, pero fue alcanzada por las balas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, pero más tarde, los maleantes se dieron a  la fuga.

Ella es la sexta mujer asesinada en Veracruz en las últimas 48 horas, apenas unas horas atrás, en Mapapachapa, asesinaron a una pareja de menores de edad, un hombre de 17 años y la chica de 15 años.

 

Vía: https://plumaslibres.com.mx/

20 feb

Comando armado secuestró a un hombre cuando acudió a un autolavado de Nogales Policíaca

Nogales, Ver.- Una fuerte movilización policíaca ocasionó la privación de la libertad de manera ilegal de un hombre después de haber dejado su automóvil en un auto lavado ubicado en avenida “Benito Juárez” esquina con “Leona Vicario” en pleno centro del municipio de Nogales. 

De acuerdo con los reportes, fue la tarde de este miércoles cuando sujetos armados a bordo de un vehículo privaron de su libertad a quien responde al nombre de Luis “N”, quien llevó a lavar un vehículo tipo Spark con placas de la Ciudad de México, L20AXU a nombre de Marco Antonio Salazar Sostenes pues así aparece en la tarjeta de circulación del vehículo que dejó en el auto lavado.

De acuerdo con testigos, el hombre estaba parado en una máquina de expendio de refrescos, cuando cuatro hombres armados descendieron de un automóvil tipo Focus modelo atrasado, de color gris y lo subieron a golpes al vehículo.

Debido a los hechos, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal coordinaron los trabajos para ubicar a los sujetos que privaron de la libertad al hombre, por lo que mantienen un fuerte operativo en la zona.

Vía: https://plumaslibres.com.mx/

20 feb

Niños le prenden fuego a un vendedor de globos como ¡broma! Noticias

ESPECIAL.- Un vendedor de globos ha causado conmoción en redes sociales, luego de que se difundiera un vídeo en el que aparece el hombre en la calle intentando vender sus globos cuando unos niños le prenden fuego. El hecho ocurrió en la ciudad de Manila, Filipinas, y rápidamente se volvió viral.

En el video aparece el hombre distraído cuando un grupo de niños le prende fuego a los globos que sostiene, causando una explosión y que el vendedor quedara envuelto en llamas, lo que le provocó quemaduras de segundo grado. Los usuarios mostraron indignación por el terrible acto de los menores.

En el video se observa cómo el hombre, identificado por medios locales como Oliver Rosales, intenta huir del fuego tras la explosión; sin embargo, su cuerpo ya había sufrido quemaduras de segundo grado.

Rosales dijo a medios locales que, a pesar de las heridas, perdona los actos de los niños. Además afirmó que los padres se están haciendo cargo de los gastos médicos.

"Son solo niños pequeños. No saben nada. Los perdono porque sé que cuando sean mayores se darán cuenta de lo insensato que fueron", expresó.

En fotografías difundidas por medios locales, se observan las terribles quemaduras que sufrió el joven vendedor en los brazos y las piernas.

"Las cicatrices estarán en mi cuerpo por mucho tiempo. Quizás por siempre. Aunque todavía tengo que trabajar", afirmó.

 

MVLS

20 feb

ONU alerta sobre éxodo de sirios a causa de la guerra Mundo

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Crónica Viva)

Según informa El País, los ataques del grupo Idlib han provocado que se genere el mayor éxodo de civiles sirios que han vivido la guerra desde que inició.

Cerca de un millón de sirios, en su mayoría niños, serían quienes migrarían a otros países con la finalidad de tener otra oportunidad de construir una mejor vida lejos de la guerra.

De ese millón de sirios, al menos el 80% son mujeres y niños. La ONU ha comentado que los bombardeos en Siria han cobrado también la vida de al menos unos 300 no combatientes, lo que remarca la crudeza de la guerra en dicho territorio.

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Twitter)

Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha señalado que los ataques que ha sufrido la comunidad siria han sido inhumanos e indiscriminados. Por ello, instó a las autoridades a tomar acción para evacuar a los civiles.

El Observatorio Sirio apoyó esta instrucción, pues apuntó que el número de víctimas va en aumento. Tan sólo en Alepo, han habido cerca de 298 civiles y 112 niños.

Mark Lowcock, secretario general de los Asuntos Humanitarios de la ONU, señaló que hay bebés y niños de muy corta edad que no sólo mueren por la guerra, sino por el frío y una ‘ola de violencia ciega’.

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Twitter)

Por ello, al hablar el desplazamiento masivo que habrá de sirios hacia otros países, pidió a las autoridades internacionales velar por la seguridad de los hombres, mujeres y niños que cruzarán hacia otros territorios.

Esto, debido a que aquellos que se han visto afectados por la guerra, no han podido ser debidamente atendidos por al falta de hospitales. La ONU confirmó que al menos 10 centros médicos y 19 escuelas han sido bombardeados y destruidos.

Bachelet ha pedido a la comunidad internacional que ha rechazado a los refugiados sirios, evitar las hostilidades y abrir las vías para que los civiles de Siria que vienen de zonas en conflicto puedan obtener ayuda.

Vía: https://plumasatomicas.com/

20 feb

Tía de Mario N revela cómo y por qué mataron a Fátima. Noticias

El pasado 15 de febrero, Mario y Giovana llegaron a un cuarto ubicado en el Ejido Tlazala en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México para esconderse luego de haber asesinado a la niña Fátima.

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario, narró que el pasado sábado llegó la pareja después de 16 años de no verlos, le preguntaron donde podían rentar un cuarto. La tía les ofreció uno que se encontraba vacío desde hace dos años. Desde ese día Mario, Giovana y sus tres hijos durmieron en el lugar.

Este miércoles por la mañana cuando la tía veía la televisión se dio cuenta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscaba a sus familiares por la muerte de la niña Fátima. La tía se acercó con Mario y Giovana para cuestionarlos sobre lo sucedido.

Entraban al baño, les daba un taco, pero los veía extraños, ósea no hablaban, hasta cuando vi eso y fue cuando ya bajé y les dije, no, ustedes me van a decir algo porque los estoy viendo en la tele, ¿quién mató a la niña?, fue cuando me dijeron ‘queremos hablar con ustedes’ y fue cuando subieron”, dijo Irma Reyes Castañeda, tía de Mario.

Mario ‘N’ y Giovana ‘N’ confesaron el abuso y asesinato de Fátima

En ese momento, le confesaron que abusaron sexualmente de la niña y después la asesinaron.

Que habían matado a la niña, yo les pregunté les dije, ¿hijos recibieron dinero?, ¿fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿qué fue?, ¿por venganza hijos?, eso no se hace dios mío y me dijo la chica, ella no hablaba y les dije ¿quién fue quien la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones”, añadió Irma Reyes Castañeda, tía de Mario.

La mujer también reveló porque decidieron secuestrar a la niña Fátima y luego matarla.

Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña / dijo ‘es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos’”, acotó Irma Reyes Castañeda.

Al término de la plática, la tía decidió entregar a Mario y Giovana. Cuando salieron del domicilio llegaron los policías ministeriales a detenerlos.

Una vez que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía para su certificación médica, los tres hijos de Mario y Giovana fueron dejados bajo custodia de la tía.

La tía reveló que minutos antes de que fueran detenidos, Giovana se le arrodilló y le expresó que el secuestro y asesinato de la niña Fátima lo había hecho por miedo ya que su esposo era muy violento con ella.

A través de un comunicado conjunto de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, se informó que la detención de esta pareja se debió a la alerta que hizo un vecino sobre el probable paradero de los presuntos homicidas.

Al momento de su captura Mario y Giovana le ofrecieron dinero a los policías con el objeto de que se les permitiera retirarse del lugar, por esta situación la Fiscalía del Estado de México les abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público de Atizapan de Zaragoza.








Fuente: NOTICIEROS TELEVISA

20 feb

Van 24 cuerpos hallados en obra en Michoacán Policíaca

La Fiscalía de Michoacán informó que se elevó a 24 el número de cuerpos hallados en una construcción en obra negra en el Municipio de Coeneo.

AGENCIAS
MORELIA, MICH. / 2020-02-20

 
El número de cadáveres hallados enterrados en un domicilio de la localidad de Comanja, municipio de Coeneo, Michoacán, subió a 24, de los cuales cinco corresponden a mujeres.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, detalló que varias de las víctimas estaban desmembradas y decapitadas.

"Se trata de una construcción en obra negra, delimitada por barda perimetral, construida en tabique y cemento", informó.

"En el área verde y a cielo abierto se ubicaron varios puntos de tierra removida, que al ser inspeccionados se localizaron un total de 24 cadáveres en estado de descomposición, varios de ellos desmembrados".

Refirió que la mayoría de los cuerpos tiene de cuatro a seis meses de muertos y sus edades oscilan entre los 20 y 40 años.

Agregó que las posibles causas de muerte son heridas producidas en el cuello por objeto punzocortante y, en algunos casos, por decapitación.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizan las tareas de necropsia y los estudios de química, genética, odontología y antropología para la integración de la ficha básica de identificación.

En ese sentido, se instruyó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas detectar las coincidencias con posibles víctimas de las que se tengan denuncia.

En el predio de 10 metros de frente por 40 de largo también fueron asegurados un automóvil y cuatro camionetas, de las cuales tres contaban con reporte de robo con violencia.

Las labores de investigación en este lugar iniciaron el pasado martes a las 16:45 horas y concluyeron a las 21:45 horas del miércoles.

Según el funcionario, la Fiscalía encontró este domicilio tras la desarticulación de una célula delictiva el pasado 14 de febrero en la ciudad de Pátzcuaro.
19 feb

EL AUTOBÚS NUEVO COATZA-MINA, YA FUE VANDALIZADO Coatzacoalcos

“Siendo su segundo día en servicio de la unidad de prueba #EgsAnkai de Autotransportes Insurgentes Sur, pudimos constar que ya se encuentra rayada de los asientos y parte de la pared. ¿Así Quieren Transporte Digno? Si no los cuidan y eso que la unidad es prestada aún no ha sido adquirida y ya la traen así. La ciudadanía de Coatzacoalcos y Minatitlán no merecen un buen transporte, estas son las consecuencias, pero para criticar si están buenos pero para cuidar lo que es para el servicio de ustedes no.
Ayudanos A Compartir Para Que Más Gente Tome Conciencia.
Si observas a alguien rayando las unidades de transporte reportadas por el conductor es para su comodidad, cuiden las unidades.”

El Diario de Nanchital

19 feb

Centros de Salud de Veracruz, con sus farmacias vacías por falta de medicamentos Noticias

Los Centros de Salud siguen operando con poca medicina y la que hay no está caducada o próxima a caducar, advirtieron médicos. En tanto, los pacientes señalaron que faltan fármacos básicos para hipertensos, diabéticos e incluso no hay para la tos, ni siquiera anticonceptivos.
 
Esto lo revelan imágenes de las farmacias de los Centros de Salud de Orizaba y en la Sierra de Zongolica, donde se aprecian anaqueles vacíos.
 
Médicos indicaron que del poco medicamento que hay, un porcentaje considerable está próximo a vencerse en marzo, otro ya caducó y el que tiene mayor vida caduca en junio.
 
Por su parte, usuarios de Centros de Salud detallaron que tampoco hay antibióticos. "No hay paracetamol ni para la tos".
 
Sobre los anticonceptivos, afirmaron que desde hace 6 meses no han habido inyectables mensuales ni tabletas.
 
"No tiene mucho que llegar a los parches anticonceptivos; imagínese que no hay estos métodos, al rato va haber embarazos no deseados y hasta muertes maternas. La verdad estamos viviendo una crisis muy fuerte en el famoso desabasto".
 
Añadieron que al menos condones sí hay pero que el desabasto ya es preocupante porque no se surten las recetas de quienes acuden a los Centros de Salud.

Vía: https://www.alcalorpolitico.com/

19 feb

Ellos son los dos primeros detenidos por el caso Fátima Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, presentó a los dos primeros detenidos por el caso Giovana.

Ellos han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

 

 

 

 

En breve más información…

19 feb

Encuentran sin vida a la bebé Karol, de 5 meses, robada a su mamá en Saltillo Noticias

Después de que se activara la Alerta Amber por la desaparición de una bebé de 5 meses en Saltillo, Coahuila, las autoridades locales han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Karol Nohemí.

De acuerdo con los primeros reportes, después del mediodía de este miércoles se encontró el cuerpo de la bebé en un arroyo del municipio de Saltillo.

 

Los familiares acudieron al sitio y reconocieron el cuerpo de Karol, no obstante, hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

Con base en información de Zócalo Saltillo, la bebé fue encontrada en un terreno baldío sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Un reporte ciudadano fue el que alerto movimientos extraños en el lugar, por lo que rápidamente elementos de seguridad arribaron al lugar en donde encontraron a la bebé sin vida debajo de un pirúl.

Asimismo, trascendió que en el lugar se detuvo a un hombre de alrededor 25 años.

De manera preliminar, autoridades investigan un supuesto problema familiar como principal línea en este caso.

 

 

Con información de Telediario

19 feb

Giovana N y Mario N, presuntos secuestradores de Fátima, son esposos y tienen dos hijos Noticias

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer hoy, miércoles 19 de febrero, la identidad de una mujer y un hombre, presuntamente implicados en el secuestro y feminicidio de Fátima, pequeña de 7 años asesinada y abandonada dentro de una bolsa en Tláhuac.

La FGJ identificó como Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” a los acusados, quienes, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, están casados y tienen dos hijos, uno de siete años.

 

Además, con base a testimonios de vecinos de la alcaldía Xochimilco, los hijos de Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” estudiaban en la escuela Enrique C. Rébasamen, misma a la que asistía Fátima.

Especial

Por otra parte, trascendió que Gladis Giovana “N” tuvo problemas con María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima, por lo que no descartan que el feminicidio de la pequeña se trató de una venganza.

Esta mañana, la FGJ dio a conocer que en las próximas horas solicitará una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.

TAMBIÉN TE INTERESA: Identifican a 2 personas por secuestro y daños a Fátima; FGJ emitirá órdenes de aprehensión

 

 

ESTÁN CASADOS, TIENEN dos HIJOS, uno de SIETE años.
Son Mario Alberto R y Gladis Giovana C.
Son los responsables de secuestrar, vejar y asesinar a FÁTIMA…
La
@SSP_CDMX y la @PDI_FGJCDMX los rastrea.
SI LOS RECONOCE, DENÚNCIELOS!

Les cuento con
@franciscozea en @NoticiasImagen

Ver imagen en Twitter
 
 
19 feb

Las primeras fotos de TODOS los Batman de la historia Cine y/o Televisión

A pocos días del comienzo de producción, Matt Reeves y compañía ya nos regalaron un primer vistazo al nuevo Caballero de la Noche y eso causó furor.

Si bien en un momento del video todos nos confundimos y pensamos que Robert Pattinson había sido casteado para hacer de Daredevil, el teaser nos anticipó cómo será el nuevo traje de Batman. ¿Tiene alguna coincidencia con los anteriores? ¿Cómo se manejaron las otras películas con el tema? Veamos.

 

1David Mazouz - Gotham

Nos llevó una gran cantidad de episodios, pero en la cuarta temporada de la serie de The CW finalmente vimos como Bruce Wayne se transformó en Batman.

Si bien el batitraje es muy simple y ni siquiera parece Batman, el disfraz es solo un prototipo para lo que vendría después. Lo vimos en una infinidad de cómics: el primer traje del superhéroe nunca es una obra de arte, siempre se empieza a partir de uno muy casero.

2Ben Affleck - Justice League

Aunque Batffleck y todos los que vimos la película desean olvidarse que Justice League existió, en esta lista no lo podemos dejar afuera ya que el traje era diferente al anterior.

Este traje de Batman es completamente negro y parece tener mucho metal en la armadura. Además, se le agregan un par de gafas. Zack Snyder lo catalogó como un “batitraje táctico”.

3Ben Affleck - Batman v Superman

En la víspera de Batman v Superman: Dawn of Justice, la primera imagen que tuvimos del Dark Knight fue junto a su Batimóvil, y Zack Snyder la compartió en su Twitter.

En la imagen no vemos el traje completo de Batffleck, solo del torso para arriba, las piernas están completamente oscuras. Aún así, eso fue suficiente para hacernos una idea de lo que iba a venir: un Batman de color gris, con un signo muy grande en el pecho y un disfraz súper apretado.

4Christian Bale - The Dark Knight Rises

En el caso de la última película de Christian Bale, la primera imágen que vimos del actor con el traje no fue planeada, sino una filtración gracias a esos fotógrafos que saben escabullirse en cualquier lado.

El hecho de que no se haya hecho mucho escándalo por este primer vistazo es que el traje es el mismo que había usado en la entrega anterior de la trilogía. Si el disfraz era nuevo, probablemente lo hubiesen mantenido en secreto por más tiempo.

5Christian Bale - The Dark Knight

Este seguramente sea el primer traje que se nos venga a la mente cuando pensamos en Batman, y eso es, probablemente por la importancia que tiene la película para el personaje.

No es nada contra el disfraz, de hecho está muy bueno y la primera foto que utilizaron para mostrarla es también excelente. Es la única imagen de la lista en la que vemos el cuerpo completo.

6Christian Bale - Batman Begins

Cuando hace más de 15 años se anunció la nueva película de Batman, todos esperábamos ver la primera imagen de Christian Bale con el traje y ciertamente no defraudó, como toda la trilogía de Nolan.

En ella, como en casi todas las fotos anteriores, no vemos el traje completo; siempre hay alguna parte oscura u oculta, pero nos podemos hacer una idea bastante clara de cómo luce. Vemos un batitraje todo negro con un poco de gris, diferente al resto.

 

 

7Val Kilmer, MIchael Keaton y George Clooney - Los 90

Ufff, los 90 fueron una época durísima para Batman. Si bien las series animadas eran geniales, en el cine no le fue tan bien. BatmanBatman VuelveBatman Eternamente Batman y Robin tuvieron rendimientos muy diferentes al esperado.

Al igual que la performance de los actores, los trajes también cambiaron mucho de una película a otra: en las películas de Michael Keaton tenemos un disfraz clásico, negro con el logo amarillo; luego pasamos al de Val Kilmer, mucho más negro, musculoso y con tetillas (?); y por último tenemos el de George Clooney, que increíblemente seguía teniendo tetillas y además le agregó un poco de color azul y después le añadió blanco… horrendo.

8Adam West, Robert Lowery, Lewis Wilson - Clásicos

Obviamente que no les podemos mostrar la primera foto del traje porque creo, CREO, que ni en 194349 o 66 había internet. ???? Pero lo que sí podemos ver son las impresionantes diferencias que tienen con el resto.

De la mano de Adam WestRobert Lowery Lewis Wilsonestos Batman tienen un disfraz con muy pocos detalles: capa negra, cuerpo de un tono gris claro y logos que en las primeras versiones es negro y luego se transforma en amarillo. El de 1966 quizás se atrevió a un poco más con los colores, haciendo el torso un poco azulado y la capa violeta.

19 feb

Madre en Saltillo confiesa que ella misma le quitó la vida a su bebé, no se la robaron Policíaca

Luego de que se diera a conocer el hallazgo sin vida del bebé reportado como desaparecido en Saltillo, Coahuila, la madre de la menor ha declarado a las autoridades que ella misma le quitó la vida y lo dejó en el arroyo donde hoy fue encontrado.

El parte de la fiscalía asegura que Ana María Maltos reportó el día de ayer que dos personas a bordo de un carro Tsuru amarillo sin placas, le habían arrebatado a su hija Nahomi, de 5 meses de nacida.

La misma información asegura que la mujer llegó a una tienda con “la niña” cubierta con una cobija y después de comprar unas cosas salió. A los dos minutos, regresó manifestando que dos personas -una mujer y un hombre- le habían quitado a la bebé y habían huido.

Al ser entrevistada el día de hoy, la dueña de la tienda dijo que la primera vez que llegó Ana María, traía algo con una cobija, más nunca vio a la bebé, pero ese dato solo fue relevante hasta el día de hoy.

Cerca del medio día, un empleado del First Cash, salió a sacar la basura a la parte trasera del negocio, que colinda con un arroyo, donde vio la silueta de la bebé, pero no se acercó.

Le dijo a un sujeto que se junta en esos rumbos, que se acercara a revisar, y fue esa segunda persona quien confirmó que se trataba de la bebé.

De inmediato llamaron a la Policía y los elementos de la Fiscalía acordonaron el lugar.
A los pocos minutos, llegaron familiares a reconocer el cuerpecito de Naomi.
Las investigaciones tomaron forma casi de inmediato, una vez que familiares de la madre de la pequeñita, señalaban a la propia progenitora como una persona con problemas de salud mental.

Finalmente, la mujer confesó que ella había matado a la bebé y la arrojó al arroyo desde el día de ayer.

El padre de la niña agregó que se había separado de Ana María porque tenía muy descuidados los niños, y que estaba bajo medicamentos psiquiátricos.

 

Vía: Policía Municipal de Saltillo

19 feb

Muere Max, el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento de cáncer Mundo

Tras darse a conocer la historia de Max, un perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento de cáncer, su dueña revela que el perrito murió la mañana del domingo 2 de febrero.

La conmovedora lucha de Max por sobrevivir , se hizo viral en redes sociales, situación que llevó a miles de personas a ayudarlo para costear su tratamiento, sin embargo falleció a sus dos años de vida.

Fue a través de Facebook que Yoselin Macias, dueña del hosky, anunció el fallecimiento de su mascota: "Amigos, lamentablemente Max falleció esta mañana..."

Max, estaba en un criadero de perros y fue abandonado debido a su enfermedad, por lo que Macías decidió adoptarlo y vender pastelillos para darle una vida digna.

Por su parte, Yoselin agradeció las muestras de cariño y el apoyo que le brindaron a Max para que saliera adelante.

De acuerdo a la información, al hosky siberiano le realizaron una necropsia para terminar sus causas de muerte, y posteriormente cremado.

AS