31 ago

Crean dispositivo que disminuye hasta 90 de emisiones de chimeneas Mundo

“Kipus Electrofiltro”es el nombre del equipo creado por el Centro de Sistema de Ingeniería de la casa de estudios, que se instala en combustores de biomasa. El filtro fue presentado de manera exitosa a industriales panaderos de la Región del Maule, quienes se mostraron interesados en instalarlo para reducir el material particulado que emiten.

 

Más del  50% de la población de la Región del Maule vive en zonas saturadas por contaminación del aire, que de acuerdo a estudios realizados en la zona, en gran medida proviene del uso de la leña.  La madera es utilizada para calefaccionar y además para diversos procesos industriales de las pequeñas y medianas empresas, como  el caso de las panaderías.

Apuntando directamente a este rubro, el Centro de Sistemas de Ingeniería-Kipus de la Universidad de Talca creó un dispositivo que permite abatir hasta un 90% del material particulado de hornos a leña o que utilizan otro tipo de biomasa como pellets, aserrín o cáscaras de castañas.

“Kipus Electrofiltro” –que es el nombre del sistema- fue presentado a más 30 empresarios panaderos en el campus Curicó de esta casa de estudios, que incluyó una introducción sobre el funcionamiento del equipo y luego una demostración donde los asistentes pudieron observar la efectividad del filtro.

“Lograron hacer algo muy beneficioso para las panaderías y para las chimeneas de las casas, las personas que instalen este implemento podrán utilizar la leña con muy pocas emisiones, lo que es beneficioso para toda la comunidad. Como empresarios estamos muy contentos con este aporte y esperamos instalar el dispositivo muy pronto en nuestras panaderías”, destacó Pedro Morales, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Curicó INDUPAN-Curicó.

Morales cree que los empresarios de su rubro se sumarán rápidamente a este desarrollo tecnológico creado en la Región, ya que les significará además obtener un sello distintivo, que será otorgado por el Consejo de Producción Limpia.

kipus_agosto16_utalca

 

Apoyo

 

En este sentido, el Coordinador regional del Consejo de Producción Limpia, Osvaldo Alcázar sostuvo que este tipo de innovaciones va en la línea de sustentabilidad que ellos están solicitándole a las industrias. “Somos afortunados de tener esta tecnología en la Región, adelantándonos a muchas regiones que ya están hoy con planes de descontaminación. Hemos estado trabajando con los industriales panaderos durante dos años, viendo cómo pueden disminuir  sus niveles de contaminación y ahora los apoyaremos para que puedan contar con esta tecnología”, manifestó.

De hecho, durante la explicación del funcionamiento del equipo, el director del Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus, Carlos Torres, indicó que a través de CORFO y SERCOTEC existen mecanismos  concretos para que las empresas puedan cofinanciar la instalación de este sistema.

El académico de la UTalca se mostró muy satisfecho con la disposición e interés mostrado por los industriales. “Estamos desarrollando productos que van en directo beneficio de las compañías de la zona y por esta razón estoy muy contento con la buena recepción del dispositivo. Esperamos a futuro que este equipo no sólo sea instalado en diversas industrias que utilizan biomasa sino que también puedan ser instalado en casas”, sostuvo.

Además indicó que a los industriales interesados en el sistema, serán apoyados por el Centro para poder realizar la postulación a los fondos de Corfo o SERCOTEC.

Funcionamiento

En el mundo existen diversos equipos que ayudan a disminuir el  material particulado directamente en las chimeneas. En este contexto, el Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus desarrolló “Kipus-Electrofiltro”, que funciona a través de un precipitador electroestático (PES) de pequeña escala.

El sistema emplea un voltaje de 30 kV que permite mantener una diferencia de potencial entre el electrodo y la pared del caño, que ioniza las partículas atrayéndolas a la pared del caño, evitando su emisión al ambiente.

 

El diseño propuesto por el equipo de la UTalca, no requiere de excesivo espacio para su instalación y se adosa directamente al ducto de humos, adaptándose a las chimeneas existentes.

“La instalación en panaderías y PYMES de zonas urbanas saturadas, les permitirá mantener su competitividad ligada al bajo costo de la leña con que operan y mejorar su sustentabilidad y la calidad del aire de su entorno cercano. Una estimación gruesa indica que con 100 precipitadores instalados en industrias se podría abatir hasta el 2,3% de las emisiones totales de partículas emitidas al aire en la región”, puntualizó el profesor Carlos Torres.

31 ago

El lupus obliga a Selena Gómez a detener su carrera temporalmente Música

Selena Gómez se encuentra en medio de su gira mundial de 2016, Revival. Sin embargo, ahora acaba de anunciar que se tomará un tiempo para centrarse en su salud después de sufrir ansiedad y depresión, uno de los efectos secundarios de la enfermedad que padece, el lupus.

El año pasado, cuando reveló que le habían diagnósticado la enfermedad, que afecta al sistema autoinmune, ya se vio obligada a cancelar parte de la gira Star Dance.

 

Sin embargo, en esta ocasión aún no ha dejado claro cuando se tomará este descanso o qué pasará con las actuaciones que le quedan hasta finalizar 2016.

El año pasado la cantante reveló que le habían diagnósticado la enfermedad, que afecta al sistema autoinmune

"Como muchos de ustedes saben, hace alrededor de un año revelé que tengo lupus, una enfermedad que afecta a cada persona de diferente manera", declaró en un comunicado. "He descubierto que la ansiedad, ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de lupus, los cuales presentar sus propios desafíos", dijo.

Alrededor de cinco millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad, según la Lupus Doundation of America. En España, un total del 1% de los españoles la pueden tener aunque no sean conscientes de ello, según indica la Federación Española de Lupus.

[Vía The Independent]

31 ago

La segunda temporada de Stranger Things ya tiene tráiler y es todo un enigma Cine y/o Televisión

Todavía no se nos ha pasado la resaca de Stranger Things, la serie de Netflix que ha conquistado a todos este verano, cuando la cadena ya ha anunciado su segunda temporada.

Se trataba de un secreto a voces. El final abierto del octavo capítulo y el éxito que había cosechado dejaban claro que tenía que continuar de alguna forma. Y ahora, después de varias semanas de espera, por fin lo han confirmado de manera oficial.

Eso sí, no lo han hecho de cualquier forma, sino a través de un teaser tan enigmático como la trama de la serie:

 

 

E n el vídeo aparecen nueve palabras que no parecen tener ninguna relación entre ellas. Estas son:

1. Madmax

 

2. El niño resucitado

3. El huerto de calabazas

4. El palacio

5. La tormenta

6. El renacuajo

7. La cabaña secreta

8. El cerebro

9. El hermano desaparecido

Algunas, como “Madmax”, parecen evocar a nuevas referencias ochenteras. Sin embargo, la mayoría no tienen un significado demasiado claro, por lo que esta teoría parece descartada. Aun así, muchos creen haber aclarado el misterio a las pocas horas de su publicación: se trata de los títulos de los capítulos.

Algunas tienen su propia lógica. “El niño resucitado” haría una clara referencia a Will y “El hermano desaparecido” dejaría abierta una gran incógnita para un cliffhanger final.

 

Indiana Jones y Los Cazafantasmas tendrán sus propios homenajes en la segunda temporada.

De ser así, la segunda temporada contaría con un episodio más que la primera.En estas nueve horas tendrían tiempo para resolver las cuentas pendientes, hacer justicia a Bárbara (tal y como prometieron los creadores) y tomar de referencia a Indiana Jones y Los Cazafantasmas, dos sagas míticas que han asegurado tener en cuenta para la continuación.

De lo que todavía no se sabe nada es del argumento. Los productores no se han esforzado en desmentir la posibilidad de que fuera algún tipo de historia alternativa con otros protagonistas. Aunque, por el momento, lo único que queda claro es lo siguiente:

“En el otoño de 1984, la aventura continúa”.  

31 ago

Niños serán detectives químicos en nuevo taller del MIM Mundo

Detective_Qu_mico_2

¿Qué tienen en común un detective y un científico?

Esa es una de las preguntas que plantea el nuevo Taller Científico “Detectives Químicos” del Museo Interactivo Mirador (MIM), destinado a estudiantes de 1º a 6º básico, durante los días de semana, y público familiar el sábado y domingo.

En este interactivo taller los niños y niñas serán los protagonistas, convirtiéndose en detectives que se valen de la ciencia para resolver los desafíos y casos que se presentan en esta actividad.

 

Los participantes podrán descubrir los elementos presentes en ciertas mezclas químicas o resolver por qué ellas cambian de color al aplicarles algunos componentes.

La invitación es a descubrir, a través de la experimentación, los secretos que guarda la química, a preguntar, preguntarse, resolver dudas y aportar ideas.

El taller tiene una duración de 20 minutos, se imparte varias veces durante el día, no tiene costo adicional al valor de la entrada y requiere inscripción previa en el Mesón de Informaciones del MIM.

Detective_Qu_mico_1

 

 
 
31 ago

Tu perro entiende lo que dices y cómo lo dices, según la ciencia Mundo

Te encuentras en el sofá, un día cualquiera de la semana, y al lado está tu perro. No sabes en qué momento comenzaste a confesarle lo que te merodea por la cabeza, pero si te ha ido mal la jornada, se lo cuentas. Le comentas que a veces el mundo te cansa. Si has conseguido cruzar tres palabras con ese alguien con quien te gustaría pegarte horas hablando, se lo sueltas. Porque con el tiempo habéis desarrollado una complicidad tipo Jean Dujardin y su ingenioso Jack Russell en The Artist.

 

 

Aunque desgraciadamente los fieles compañeros se encuentran lejos de entender las grandes complicaciones humanas, un estudio publicado en la revista Science sugiere que los perros   comprenden lo que decimos y cómo lo decimos.

Según las conclusiones de la investigación, los perros poseen la capacidad de diferenciar las palabras que utilizamos cuando les hablamos y también la entonación que ponemos.

 

 

"Este trabajo es el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla humana y puede ayudar a entender la comunicación entre perros y humanos y así hacerla más eficiente", manifiesta Attila Andics, investigador principal del estudio y profesor en la Universidad de Loránd, en Budapest.

El estudio observó las reacciones cerebrales al lenguaje de trece perros de razas distintas utilizando una máquina de resonancia magnética. El objetivo era averiguar si podían entender el habla y si procesaban las palabras y la entonación por separado, como hacen los humanos. Para ello, les pusieron grabaciones de las voces de sus dueños en las que se escuchaban palabras con diferentes entonaciones. Unas expresaban elogio, otras meramente eran neutras.

 

 

Los perros procesan las palabras y la entonación por separado, usan mecanismos cerebrales similares a los humanos

 

El estudio reflejó que los perros reconocían cada palabra como algo distinto, independientemente de la entonación. Las imágenes mostraron que se activaba su hemisferio izquierdo para distinguir las palabras y el hemisferio derecho cuando procesaban la entonación. Se determinó que, por ejemplo, los elogios iluminaban el sistema de recompensa (la región cerebral que responde a estímulos placenteros como comida o las caricias) solo cuando las palabras y la entonación concordaban.

"El trabajo principal del hemisferio izquierdo es procesar el significado de las palabras y el trabajo del hemisferio derecho es procesar la entonación. El cerebro humano no solamente analiza por separado qué se dice y cómo se dice, sino que también integra los dos tipos de información para unificar el significado", explica Andics. "Nuestras investigaciones sugieren que los perros también pueden hacer eso, que usan mecanismos cerebrales similares", añade.

Los autores señalan que la domesticación de los perros ha podido influir en la aparición de una estructura cerebral que les otorga esa capacidad. Eso sí, dejan claro que es totalmente improbable que desarrollen el habla. Tendremos que conformarnos con todas esas otras formas que tienen de respondernos.

 

 

 

 

Tags: 

30 ago

La colección sobre grandes personajes de la Historia en la que no aparece ninguna mujer Gamer & Geek

“Una colección de figuras y libros para divertirse jugando y aprendiendo sobre las grandes etapas, lugares y civilizaciones de la historia. Una introducción a épocas y personajes de la historia que son de mayor interés para los niños”.  60 personajes históricos en formato Playmobil entre los que, ¡sorpresa!, no se encuentra representada ninguna mujer.

Esto es lo que ofrece La Aventura de la Historia, una serie coleccionable por fascículos con la que la editorial Planeta DeAgostini y Playmobil pretenden que los niños aprendan historia este nuevo curso.

 

 

Si uno echa un vistazo rápido a la lista de personajes que integran la colección, o las mismas figuras, no puede evitar preguntarse: ¿Dónde están las mujeres? ¿De verdad ninguna ha hecho historia como para merecer estar aquí?

Frida Kahlo, Virginia Woolf, Marie Curie, Rosa Parks, Angela Davis, Coco Chanel, María Moliner... mujeres extraordinarias cuya aportación a la historia es más que relevante, han sido relegadas al olvido a la hora de confeccionar esta lista de 60 personajes. Por lo visto, para los autores de la colección, haber ganado dos premios Nobel, ser una escritora de éxito o ser la creadora de uno de los diccionarios más importantes en español no son motivos suficientes para aparecer en la colección.

Frente a esas ausencias, la serie de fascículos sí recoge personajes genéricos como “el maestro griego”, “el Gran Faraón” o el “sabio científico”. Todos representados, por supuesto, por hombres. Cuando cualquiera de ellos podría haber sido ejemplificado perfectamente por una mujer. Hypatia de Alejandría como maestra griega, Cleopatra como gran faraona de Egipto o la sabiduría de Marie Curie en el playmobil científico. Pese a que en los libros si que se incluyan ciertas referencias a las mujeres, no es así en las figuras, que funcionan como gancho de la colección.

Tras difundirse la noticia, la polémica ha sacudido las redes sociales.

Playmobil respondía a las quejas a través del siguiente comunicado en Facebook, en el que se lavaba las manos de la responsabilidad editorial, alegando que simplemente habían emitido la licencia.

 

“Buenos días,

 

Desde PLAYMOBIL estamos contentos de que nuestras ideas de juego sigan inspirando a los niños y niñas por igual. De hecho, la proporción de niñas y niños jugando con PLAYMOBIL es bastante equilibrada.

Nuestros mundos de juego reflejan el desarrollo y el progreso de la sociedad. Hay figuras masculinas que cuidan de los bebés o realizan tareas domésticas, y también hay figuras femeninas, como médicos, bomberas o piratas.

El contenido de los libros de Planeta DeAgostini ha sido determinado por la agencia licenciataria y está sujeto a su libertad editorial. PLAYMOBIL solo emitió la licencia”.

 

Desde PlayGround nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de Planeta DeAgostini para conocer su opinión. A la hora de publicar estas líneas, la editorial no nos había hecho llegar ninguna respuesta. Según recoge Broadly, que no aparezcan mujeres en la colección obedecería simplemente a “motivos comerciales”. Motivos que la editorial no ha llegado a especificar en ningún momento.

Los usuarios de redes sociales no han tardado en actuar, ofreciendo listas alternativas a la que propone La Aventura de la Historia.

La página de Facebook dedicada al mundo Playmobil, Teatro Click, ha creado una serie de 24 muñecos con personajes femeninos de la historia, que servirían para complementar los personajes de la colección. Bajo el nombre “La historia también se escribe en femenino”, el responsable de la página ha creado representaciones de personajes como la zoóloga Dian Fossey, la soprano Maria Callas, la reina Isabel I o la nobel de la Paz Malala Yousafzai. Todos ellos modelos factibles con las piezas de Playmobil disponibles.

 

 

 

Por su parte, la usuaria de Facebook Eva Blu facilitaba a los creadores de la colección la posibilidad de enmendar su error con una lista de 61 mujeres relevantes para la historia. Y dejaba también un recadito a los responsables:

“Señores de Playmobil:

Me he tomado la libertad de configurar una lista de 61 mujeres que podrían formar parte de una 2a colección de “La aventura de la Historia”. Solo les pido, en caso de llevarla a cabo, no nos pongan el packaging rosa. ¡Muchas gracias!”.

 

 

Tanya García “confiaba” en que el error se debía a que los responsables no tenían libros de historia y les ofrecía su propia lista con una breve explicación.

 

 

 

Los usuarios de Twitter también comentaron la polémica:

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Iba a comprar a mi hijo toda "La aventura de la Historia" de Playmobil, pero va a ser que no. No sale ni una mujer.

 @playmobil Hubo mujeres en esa historia, la igualdad empieza en la educación y jugar es educar,tenéis la obligacion!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hola @playmobil, os pongo unos ejemplos para la próxima, ya veréis que no es tan díficil:

 

Incluso se ha habilitado una petición en la plataforma Change.org que pretende conseguir que se cree un apartado de Mujeres Influyentes en la Historia. La petición fue lanzada ayer y ya cuenta con 2.400 firmas que exigen que las mujeres también estén representadas.

Porque, tal como indica la petición, "la educación desde el juego es una parte muy importante en nuestras vidas y una forma de crear nuestra personalidad y cómo seremos en un futuro".

Y una educación que siga la historiografía tradicional, en la que los hombres hacen historia mientras las mujeres somos meras espectadoras, es lo que menos necesitamos.

30 ago

Los surfistas kamikazes que cabalgan olas radioactivas Mundo

Arena blanca, sol, olas espectaculares... La playa de Tairatoyoma, en Japón,parece el paraíso con el que todo surfista soñaría. Si no fuera porque se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la infausta central nuclear de Fukushima.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 generó un tsunami que sacudió la costa japonesa. La catástrofe dejó 18.500 muertos y un desastre nuclear de nivel 7 en la central de Fukushima, un accidente equivalente al que sucedió en Chernóbil en los 80.

La radiactividad se extendió por la zona, contaminando el suelo y las aguas de esa zona del litoral japonés. Eso provocó que miles de personas tuvieran que dejar sus casas y que muchos pueblos quedaran desiertos, abandonados.La radiactividad también afectó a la playa de Tairatoyoma, a la que se prohibió su acceso durante un año.

 

 

En marzo de 2012, las autoridades consideraron superada la contaminación radioactiva y reabrieron la playa. Y poco a poco, volvieron los surfistas. Sin embargo, el lugar en el que antaño se llegaron a celebrar competiciones internacionales de surf, no ha vuelto a ser el mismo.  

En el transcurso de 5 años, cerca de 50.000 personas han trabajado en la descontaminación de la planta y en la detención de fugas. Todos los días se eliminan entre 5 y 30 centímetros de tierra contaminada, que se almacena en bolsas de plástico azul, a la espera de una solución mejor.  

Los habitantes de las zonas menos afectadas por la radiación pueden volver a sus casas, pero las huellas de la tragedia se sienten aún con fuerza en esta zona del archipiélago de Japón.

 

 

Los carteles que ruegan a los surfistas que no armen alboroto para respetar el descanso de los difuntos nos indican que algo pasó.

 

 

Las vallas divisorias, los restos de casas destrozadas, las malas hierbas y los sacos de tierra contaminada nos recuerdan que, pese a que los intrépidos surfistas kamikazes vuelvan a cabalgar las olas, algo terrible sucedió en el litoral hace ya 5 años.

 

La playa de Tairatoyoma se encuentra a 50 km de Fukushima y era una de las zonas más populares para practicar surf antes del desastre nuclear.

 

“Vengo a la playa de Tairatoyoma varias veces a la semana. Es mi pasión. No puedo dejar el surf”, explica este surfista. La señal que hay junto a él indica que nos encontramos en un área restringida.

 

Algunos de los surfistas se encontraban en la playa cuando llegó el tsunami. “La tierra se sacudió, nos volvimos a la playa de Tairatoyoma y, unos minutos más tarde, la ola del tsunami llegó. “Ninguno de los surfistas que estaban en la playa murió, ya que tuvimos tiempo de escapar. Aquellos que se encontraban en su casa fueron sorprendidos por las olas y murieron”.

 

En cinco años, unas 50.000 personas han trabajado en la descontaminación de la zona. Cerca de 500.000 personas fueron evacuadas a causa del tsunami y del accidente nuclear.

 

Los sensores de radiación indican los niveles de radioactividad. Pero nadie está presente para leer los sensores en las zonas rojas, aquellas clasificadas por el gobierno como “zonas difíciles de volver”. Un milisiviert, “la dosis media acumulada de radiación por un individuo durante un año, con exclusión de radón”, es la dosis máxima de exposición a la radiación permitida.

 

Los residentes reciben compensación por parte de la empresa TEPCO en función del nivel de radiactividad de sus hogares. En la zona roja reciben 1.000 dólares al mes por persona. Eso ha provocado tensiones entre la población, porque la gente que vive al otro lado de la barrera no recibe tanto dinero.

 

En la zona naranja, los residentes tienen derecho a visitar su casa y a cuidarla. En la ciudad de Naraha, este hombre ha ido a cortar el césped de su jardín. Su esposa se niega a volver y no va a llevar a sus hijos. Nunca duerme en la casa contaminada. Él sabe los peligros porque trabajó en la planta nuclear.

 

Ciudades más alejadas del mar como Tomioka, solo se vieron afectadas por el terremoto y la radiación y no por el tsunami. Ahora se han convertido en pueblos fantasmas.

 

30 millones de toneladas de Tierra contaminada se almacenan al aire libre.

 

La playa de Tairatoyoma era popular por su arena blanca, que el tsunami se llevó. Ahora, un muro de hormigón ofrece protección contra las olas. Unos pocos extranjeros aventureros van a la playa para surfear junto a los japoneses.

 

Los surfistas no pueden ignorar los riesgos. Hay cientos de sacos de arena contaminada en la playa. “El gobierno nos dice que, poco a poco, las cosas están volviendo a la normalidad. Pero podemos ver que solo unas pocas personas han regresado. Solo gente mayor, los niños se mantienen alejados”, explica un surfero.

 

A pesar de conocer el riesgo, los surfistas no se inmutan y están dispuestos a asumir el riesgo de surfear por esas aguas. “Me pongo protección contra el Sol pero aún no he encontrado nada contra la radiación. Solo sabremos las consecuencias de nuestro tiempo en el agua dentro de 20 años”.

 

[Vía Al Jazeera]

30 ago

Así es como un solo rayo ha podido matar a 323 renos de golpe en Noruega Mundo

323 renos murieron este domingo al mismo tiempo a causa de un incidente fortuito: un rayo. La Agencia Medioambiental de Noruega mostró las imágenes que mostraban la impactante escena de una extensión de tundra cubierta de cadáveres, entre los cuales también había 70 terneros.

Sin embargo, este atípico caso no es el único. Sin ir más lejos, este mismo año murieron 21 vacas en Dakota del Sur, EE. UU., también a causa de un rayo. En esa ocasión cayó sobre el contenedor de metal del que estaban comiendo.

Pero lo que ha ocurrido con los renos de Noruga es distinto. Se encontraban bajo cielo abierto, por lo que su muerte es aún más extraña.

¿Qué sucedió en aquella llanura del país escandinavo?

 

 

Agentes medioambientales de Noruega lo están investigando y, aunque aún no han llegado a una conclusión definitiva, podrían haber desvelado la respuesta a partir de un hecho que tuvo lugar años atrás en un paraje parecido.

 

Este mismo año murieron 21 vacas en Dakota del Sur, EE. UU., también a causa de un rayo

En junio de 1972, 53 renos aparecieron muertos en Alaska, en una estampa calcalada a la que se ha visto en Noruega. Después de una exhaustiva investigación, concluyeron que en aquella época del año la escarcha ya se había descongelado y, consecuentemente, la capa superior del suelo estaba húmeda. Y, como nos enseñaron en la escuela, el agua es un agente conductor de la electricidad.

Entonces, cuando el rayo impactó en el suelo se trasladó horizontalmente a lo largo de la parte superior de éste hasta encontrarse con la manada de renos. La electricidad pasó entre sus patas y les paró el corazón en el acto.Los cuadrúpedos, como los renos, tienen un peligro añadido: la gran distancia que hay entre sus patas traseras y las delanteras hace que la descarga sea aún mayor y, por tanto, son más susceptibles que morir electrocutados.

Así es cómo decenas o centenares de renos pueden morir en una fracción de segundo.

Los investigadores apuntan que probablemente esto mismo es lo que ha ocurrido a los renos de Noruega: el hielo del terreno se ha fundido, el suelo está empapado y éstos se encontraban en el lugar equivocado y en el momento menos oportuno.

[Vía Motherboard]

30 ago

El inquietante caso de los payasos que está aterrorizando a niños en Carolina del Sur Mundo

Greenwille es una ciudad aparentemente idílica. Situada en Carolina del Sur, la paz parece reinar en sus calles y riachuelos. Es un lugar verde, rodeado de una tranquilidad. Pero también alberga un bosque al que es mejor no acercarse.

En los últimos días, la comisaría de policía se ha llenado de quejas de padres de todo el condado. La denuncia es la misma: sus hijos declaran haber visto payasos en el bosque, diciendo que vayan hacia ellos y armados con cadenas y cuchillos.

 

"En ningún momento se debe dejar a un niño solo caminando por carreteras o zonas boscosas durante la noche”.

 

 

 

 

No son casos aislados. A tanto ha llegado el fenómeno que la compañía propietaria de los apartamentos Fleetwood Manor, muy cercanos al bosque, ha emitido un comunicado de advertencia a los padres:

“Han sido varias las conversaciones al respecto y múltiples las quejas a la oficina respecto a un payaso hablando a niños y tratándolos de atraer al bosque. En ningún momento se debe dejar a un niño solo caminando por carreteras o zonas boscosas durante la noche”.

Ante las quejas de los niños, una madre se atrevió a dirigirse al bosque y, según sus declaraciones a la Oficina del Sheriff del Condado, vio a “payasos en el bosque susurrando, haciendo ruidos extraños y emitiendo luces verdes con láseres”.

La mujer no llegó a capturarlos, ya que estos salieron corriendo antes de que pudiera alcanzarlos, pero tanto ella como el resto de vecinos se han mostrado temerosos ante la extraña situación.

“Nuestros hijos nos dijeron que hay payasos en el bosque que querían que fueran por allí con ellos. Les decían ‘ven aquí, tenemos caramelos para vosotros’”, relata James Arnold, que vive junto a sus hijos de 10 y 13 años en los apartamentos colindantes al bosque.

“Nuestros hijos nos dijeron que hay payasos en el bosque que querían que fueran por allí con ellos. Les decían ‘ven aquí, tenemos caramelos para vosotros’".

Varios jóvenes han relatado que los payasos se ubican en una casa cercana a un estanque del lugar. Sin embargo, por más que los agentes de la zona han peinado la zona, no han encontrado ninguna actividad sospechosa.

Tampoco han encontrado casquillos en el bosque por más que han sido varios los que han asegurado escuchar disparos de balas por la zona. De este modo,no queda claro si se trata de una leyenda urbana o de una verdadera historia de terror.

El fenómeno responde perfectamente al argumento de la novela It de Stephen King, que el año que viene tendrá una nueva adaptación al cine dirigida por Andrés Muschietti.

En el libro, Pennywise es un ser monstruoso que adopta la forma de un payaso para atraer a los niños. Sin embargo, más que una aparición de Pennywise, la historia de Carolina del Sur parece más una broma macabra de unos cuantos idiotas buscando sembrar el terror.

Los relatos de los niños no cesan y los agentes no pueden hacer nada al respecto. Solo queda la preocupación de los padres y una clara advertencia:

No te acerques al bosque.

[Vía BuzzFeed]

30 ago

Era un tranquilo pueblo de Nueva Zelanda... hasta que se convirtió en la capital del steampunk Mundo

El steampunk lleva años propagándose por todo el mundo. Lo que comenzó como un género literario se ha convertido en una subcultura con una estética fácilmente identificable, a medio camino entre la ciencia ficción y la época victoriana de la Inglaterra de finales del siglo XIX.

Pero la capital del steampunk no se encuentra en Reino Unido. El lugar que congrega el mayor número de referencias y seguidores de esta estética es Oamaru, una pequeña ciudad agrícola de Nueva Zelanda.

Desde el año 2010, este pueblo de 13.000 habitantes ha pasado de ser un pequeño lugar de paso a un monumento gigante a la literatura contemporánea. Y ahora, en pleno 2016, ha conseguido el Récord Guinness por albergar la reunión más multitudinaria de seguidores del steampunk.

No es de extrañar que así sea. Los edificios de estilo victoriano pueblan la ciudad, que además cuenta con unas vistas espectaculares al mar y una historia detrás digna de una novela del subgénero.

Durante el siglo XIX, Oamaru se convirtió en una de las zonas culturales de referencia para Nueva Zelanda, siendo el Forurester Gallery uno de los museos más importantes del país. Gracias a su estética y particular ambientación, a nadie le extrañaría ver deambular por sus calles a los protagonistas deInfernal Devices o El Dirigible. 

 

 

Gracias a su estética y particular ambientación, a nadie le extrañaría ver deambular por sus calles a los protagonistas de Infernal Devices o El Dirigible.

 Aun así, el proceso de adaptación a la oleada de turistas geeks no ha sido fácil. Durante los primeros años, los trabajadores agrícolas se asustaban ante un fenómeno que ni entendían ni habían pedido.

“Algunas personas no pueden soportarlo, pero la mayoría han entendido la importancia del steampunk, que ha permitido salir de la sombra a muchas personas tímidas con intereses poco usuales”, explica Iain Clark, el anciano precursor de este fenómeno en su ciudad natal.

Fue en 2010 cuando Clark se dirigió a Weta Workshop, la empresa encargada de hacer los efectos especiales de El Señor de los Anillos –que también se encuentra en Nueva Zelanda– y les propuso hacer una gran exposición de steampunk en la ciudad.

Gracias a su poder de convicción, la empresa acabó donando un camión entero lleno de obras de arte y estátuas que sirvieron para decorar la ciudad como nunca antes. Y, a partir de entonces, todos los seguidores de la subcultura fueron acercándose a Oamaru como si se tratase de su Meca particular.

La exposición sirvió para que se convirtiera en la capital del steampunk, pero también llamó la atención de los trabajadores de la zona, ajenos toda esta parafernalia. Al acercarse al lugar, se enamoraron irremediablemente de la estética propuesta.

“Los agricultores se marcharon a casa y comenzaron a juguetear con los productos que tenían, creando nuevas maquinarias de steampunk por su propia mano que luego fueron donando. Aquí es cuando comenzó a propagarse como la pólvora”, destaca Clark.

 

"Ha sido un elemento muy liberador para los creativos y artistas de la comunidad".

 

 

La comunidad aceptó lo que les vino de fuera para más tarde acabar tomándolo como propio.

Así, una ciudad totalmente alejada de las tendencias, acabó siendo un reclamo turístico y dio a la comunidad un nexo común por el cual trabajar unidos. Tal y como dice Kristen Murdoch, un trabajador local:

“Ha sido un elemento muy liberador para los creativos y artistas de la comunidad. Oamaru ha adoptado el steampunk como parte central de su identidad. Se ha convertido gradualmente en la aceptación de sí mismo. Es tan diferente y único que puede dividir a la gente, pero sin duda ha abierto más nuestras mentes y ha hecho que estemos orgullosos de nuestro hogar”.

[Vía The Guardian]

30 ago

Las turistas no deberían llevar falda, dice el Ministro de Turismo de la India Mundo

"Por su propia seguridad, las turistas no deben llevar vestidos cortos ni faldas... La cultura india es diferente de la occidental", declaró este domingo el ministro de Turismo de la India, Mahesh Sharma.

Estas declaraciones desataron la polémica en el país, donde en los últimos años han tenido lugar varias violaciones en grupo y ataques contra las mujeres.

Las palabras del ministro tuvieron lugar este domingo después de hablar del kit de bienvenida que incluye consejos de seguridad para las mujeres. Éste se introdujo el año pasado con el objetivo de impedir la disminución de las tasas de turismo femenino después que en 2012 un grupo violara y asesinara a una estudiante de medicina de Nueva Delhi y posteriormente se produjeran una serie de ataques a turistas.

Las sugerencias del ministro no terminaron allí. Añadió que las mujeres no deben salir solas por la noche en lugares pequeños y tienen que hacer una foto de la placa de matrícula del vehículo siempre que viajen y enviarla a los amigos.

 

 

El ministro añadió que las mujeres no deben salir solas por la noche en lugares pequeños y tienen que hacer una foto de la placa de matrícula del vehículo siempre que viajen y enviarla a los amigos

 

Sin embargo, más tarde Sharma aclaró lo que había dicho, negando que implantaran un código de vestimenta para las mujeres extranjeras.

"No hemos dado instrucciones específicas con respecto a lo que deben usar o no usar. Estamos pidiendo que se tomen precauciones mientras cuando se sale por la noche. No estamos tratando de cambiar la preferencia de nadie."

Muchos opinan que, de alguna forma, estaba insinuando que es la vestimenta de las turistas lo que induce a que se abuse de ella, como la directora del Centro para la Investigación Social, que se centra en la igualdad de género en la India, Ranjana Kumari.

Ella no creyó la rectificación de Sharma. Alegó que aquellas declaraciones reflejan "el síndrome de culpar a las mujeres" por la ropa que llevaban y el lugar en el que estaban.

De hecho, en su opinión el problema no está en las turistas, sino en los hombres y niños de la India, cuya aversión hacia las mujeres les induce a cometer violaciones. Para ella, hubiese sido más importante decir cómo castigar a los autores de estos delito.

 

Alegó que las declaraciones reflejan "el síndrome de culpar a las mujeres" por la ropa que llevaban y el lugar en el que estaban

 

Se trata de una realidad muy presente en muchas turistas que han visitado el país en los últimos años. El caso más reciente fue el pasado julio, cuando una mujer israelita fue agredida sexualmente por un grupo de hombres en el resort Himalayan del pueblo Manali.

Como comentó Kumari, si no se encuentra una solución a esto, no hay sentido para que se promueva el turismo de mujeres a la India.

[Vía The Guardian]

30 ago

Lo que los fotógrafos ciegos pueden enseñarnos sobre el sentido de la vista Mundo

Cuando era pequeña, me gustaba cerrar los ojos y pedirle a mi padre que me guiara hasta casa. No es que quisiera jugar a ser ciega, ni nada parecido. Lo que sucedía es que había recorrido aquel camino tantas veces que me aburría soberanamente y así tenía la oportunidad de experimentarlo de una forma totalmente nueva.

La vista es el sentido más desarrollado en los seres humanos, aquel por el que nos guiamos y aprendemos a conocer el mundo. Sin embargo, vernos de repente desposeídos de él no quiere decir que no podamos seguir usándolo.

Que haya perdido la vista no quiere decir que haya perdido la visión

Por ejemplo, cuando alguien quiere darte una sorpresa y te pide que cierres los ojos y te dejes guiar, sigues tratando de situarte en el espacio de forma visual. Te ayudas del resto de sentidos. Intentas imaginar dónde empieza la carretera según la velocidad de los coches, el flujo de transeúntes a través de los murmullos y olores... porque, tal y como dice Alice Wingwall: “Que haya perdido la vista no quiere decir que haya perdido la visión”.

De hecho, si así fuera, Alice no podría ejercer su profesión. Una que jamás relacionarías con alguien visualmente disminuido y que está a punto de romperte todos los esquemas preconcebidos que tenías sobre el mundo. Porque, Alice Wingwall es ciega y fotógrafa.

 

1. El cerebro no necesita de la vista para poder ver

Cuando la retinitis pigmentaria que sufría hizo que Alice perdiera la capacidad de percibir la luz, se dio cuenta de que una gran parte de nuestra experiencia visual sucede en la mente. Su cerebro era capaz de seguir dibujando lineas, colores y perspectivas incluso sin poder ayudarse de la vista. Es por eso que su fotografía juega mucho con la asociación y se compone de pequeñas fotos que, como figuras de lego, conforman todas juntas una estructura.

Se trata de algo muy significativo, ya que en su obra es también muy importante la memoria. Es como si todos aquellos lugares que una vez fue capaz de contemplar, se juntaran ahora en flashes procedentes de diferentes recuerdos que la ayudan a conformar su nueva concepción del espacio.

Aunque rara vez trabaja sola. Le suele pedir a amigos y, sobre todo, a su marido que miren a través del objetivo y le describan lo que ven. Después es ella la queles habla de lo que “su ojo mental” percibe y se asegura de que la cámara sea capaz de captarlo. Para todo ello se sirve de la memoria, que le permite establecer comparaciones y de sus otros sentidos.

 

 

El calor de los rayos del sol sobre su piel la ayuda a hacerse una idea de la dirección y la intensidad de la luz. Así como el calor que rebota directamente del objeto que desea fotografíar.

 

2. ¿Qué es ver?

 

Alice no es la única fotógrafa ciega. En Nueva York, los fotógrafos ciegos tienen su propio colectivo. Seeing With Photography, un grupo de fotógrafos con problemas visuales cuyo trabajo ha sido expuesto alrededor del mundo y publicado en un libro: Shooting Blind (Aperture, 2005).

 

Los fotógrafos ciegos tienen su propio colectivo en Nueva York y quieren hacer que te preguntes qué es ver y qué es lo que eliges ver

 

En el caso de los integrantes del colectivo, un ayudante prepara la cámara y compone el escenario dirigido por el artista invidente. El lugar tiene que estar oscuro para poder dejar abierto el obturador mientras los fotógrafos van “pintando” a su modelo con un pequeño flash.

La exposición dura minutos y así obtienen distorsiones luminosas, formas borrosas o resplandecientes sin valerse de ningún retoque digital. Con todo ellopretenden provocar al espectador y hacer que se haga dos preguntas: ¿Qué es ver? Y ¿qué lo que estoy eligiendo ver?

A menudo nos parece que son lo mismo pero la vista no es nada sin la visión. Sin ese componente extra que hace que existan infinidad de miradas para contemplar una misma imagen. Es un poco como intentar leer un libro escrito en otro idioma. Todos tenemos características que nos condicionan y que nos hacen experimentar nuestro entorno de forma opuesta a como lo hace el que tenemos al lado. La fotografía realizada por invidentes nos desafía porque resulta un gran ejemplo de ello.

 

3. Turistas en el mundo de los que pueden ver

Siguiendo la misma técnica de este colectivo es como Peter Eckert consiguió sacar a la primera playmate asiática en la revista Playboyconvirtiéndose así también él en el primer invidente en publicar en la revista.

Como Alice Wingwall, Pete perdió la visión gradualmente debido a una retinitis pigmentaria y no fue hasta que ya no era capaz de ver que aprendió a usar una cámara. Adquirió un escáner parlante y empezó a leer libros sobre fotografía casi compulsivamente. Su cámara es ahora su bien más preciado y ha entrenado a su perro guía para que le ayude a protegerla de aquellos que intentan robársela.

Para realizar sus fotos, Pete no se vale de un ayudante. Dice que es capaz de ver a través del “ojo de su mente” y se sirve únicamente del sonido, del tacto y de la memoria para disparar.

Él se describe como un turista en el mundo de los que pueden ver y le gusta pensar que sus fotos son imágenes que pasan por debajo de la puerta de los ciegos para ser contempladas por aquellos que sí pueden ver. Quiereestablecer con ellas un puente entre lo que lo fotógrafos ciegos llaman “el ojo de la mente” y la visión que alguien con vista tiene de su trabajo. Él aspira a lo más difícil: que consigamos tener, aunque sea por unos segundos, la misma visión que él.

 

 

4. Beneficios de la ausencia del ojo en el fotógrafo

Según el eslovaco Evgen Bavcar, las fotos tomadas por alguien que no ve el mundo de la forma convencional tienen otros valores añadidos a los comentados anteriormente. Él considera que la ausencia del ojo del fotógrafo acentúa la precariedad de ese instante irreversible que es la toma fotográfica. Necesitan de una tercera persona que haga revivir con su mirada aquella escena que han conseguido atrapar como un insecto en ambar.

Además, por su experiencia opina que las personas retratadas no pueden mostrarse de la forma habitual porque falta esa complicidad con el fotógrafo que les confirma su narcisismo.

Evgen se quedó ciego cuando era niño, en dos accidentes distintos aunque sus encuadres perfectos hagan difícil sospechar que así fuera.

Como en todos los casos anteriores, aprendió a fotografiar sin ver. Algo que no le parece tan grandilocuente ya que considera que la imagen no es necesariamente algo visual. En otras palabras, cuando un ciego dice que imagina o que ve algo con “el ojo de su mente” significa que tiene una representación interna de realidades externas. Porque con vista o sin vista todo sucede en nuestro interior y lo que vemos es siempre una representación de la realidad procesada por nuestro cerebro.

Es por eso que a Evgen le choca que nos resulte tan extraño que las personas ciegas sean capaces de hacer fotos. Según él, se debe principalmente a los prejuicios que tenemos hacia las personas invidentes y a nuestro desconocimiento acerca de nuestros propios sentidos.

Su principal objetivo con sus fotografías surrealistas es combatir todos los lugares comunes sobre personas con su misma condición para poder mostrarnos el mundo con mayor claridad. Porque, en toda cámara fotográfica subyace el mensaje de que no está hecha ni para ciegos ni para zurdos. Pero, como cualquier zurdo podrá decirte rápidamente, eso no es verdad.

29 ago

14 Memes que fueron los verdaderos ganadores en los VMAs Música

1. El momento más incómodo de la noche.

El momento más incómodo de la noche.

2. EXTRA INCÓMODO.

EXTRA INCÓMODO.

3. Y hablando de cosas incómodas, ¿qué fue eso?

Y hablando de cosas incómodas, ¿qué fue eso?

4. Aplicando la clásica.

Aplicando la clásica.

5. Súper Saiyajin nivel: B E Y O N C É

Súper Saiyajin nivel: B E Y O N C É

6. Así la mayoría…

Así la mayoría...

7. Y así los demás.

Y así los demás.

8. Pero nadie la pasó peor que Jay-Z.

Pero nadie la pasó peor que Jay-Z.

9. Bueno…

Bueno...

10. Aunque, ¿quién no se pondría nervioso?

Aunque, ¿quién no se pondría nervioso?

11. PAREN, POR FAVOR 

29 ago

17 Cosas que solo reconocerán los que nacieron antes de 1989 Gamer & Geek

1. Nada de SMS ni WhatsApp, antes las cosas eran a mano y los rechazos, de frente.

Nada de SMS ni WhatsApp, antes las cosas eran a mano y los rechazos, de frente.
BuzzFeedMéxico

2. Los mensajes no se mandaban por Internet, pasaban de mano a mano.

Los mensajes no se mandaban por Internet, pasaban de mano a mano.
Purestock / Getty Images

3. Podías pasar horas con tus amigas jugando a ver con quién se iban a casar…

Podías pasar horas con tus amigas jugando a ver con quién se iban a casar...
TodoBoda / Via todoboda.mx

4. Y así es cómo nos tomábamos selfies en antaño.

Y así es cómo nos tomábamos selfies en antaño.
20th Century Fox

Antaño = 10 años.

5. Antes, no existían lujos como los calcetines al tobillo, tenías que inventar tu propia versión.

Antes, no existían lujos como los calcetines al tobillo, tenías que inventar tu propia versión.
KwameDwase / Via Twitter: @KwameDwase

6. Meter este rollo a una cámara era tan difícil como armar un cubo de Rubik.

Meter este rollo a una cámara era tan difícil como armar un cubo de Rubik.
Natthawat Wongrat / Getty Images

7. Nunca sabremos a dónde diablos se iba la leche :(

aliexpress / Via aliexpress.com

aliexpress / Via aliexpress.com

 

8. Antes de Facebook, la gente perdía su tiempo en la computadora jugando con estos:

ZimPrincess_x / Via Twitter: @ZimPrincess_x

computerhope / Via computerhope.com

 

9. O dándole rienda suelta al artista que llevábamos dentro con Paint.

O dándole rienda suelta al artista que llevábamos dentro con Paint.
The90sLife / Via Twitter: @The90sLife

10. Si de entregar tareas profesionales se trataba, siempre podías contar con esta maravilla:

Si de entregar tareas profesionales se trataba, siempre podías contar con esta maravilla:
Simon_B1988 / Via Twitter: @Simon_B1988

11. Y los papás se infartaban con la violencia de unos monitos de plastilina.

Y los papás se infartaban con la violencia de unos monitos de plastilina.
MTV

Los mejores monitos de plastilina.

12. Los celulares eran tan grandes que necesitabas una maleta aparte para guardarlos.

Los celulares eran tan grandes que necesitabas una maleta aparte para guardarlos.
Getty Images

Y solo podía tenerlo un grupo muy millionario de personas.

13. Los recuerdos de tu infancia no están guardados en el carrete de un teléfono, sino en un chingo de Betas y VHSes.

Los recuerdos de tu infancia no están guardados en el carrete de un teléfono, sino en un chingo de Betas y VHSes.
Clexa_Kiwi / Via Twitter: @Clexa_Kiwi

14. Las mismas horas que pasabas hablando por teléfono las pasabas desenredando el cablecito.

Las mismas horas que pasabas hablando por teléfono las pasabas desenredando el cablecito.
Cathy Yeulet / Getty Images

15. Pero no eran tantas como las que gastaste intentando pasar este nivel.

Pero no eran tantas como las que gastaste intentando pasar este nivel.
kristypham90 / Via Twitter: @kristypham90

16. De tamaño incómodo, pero igual te acompañaba a todos lados.

De tamaño incómodo, pero igual te acompañaba a todos lados.
Jeec_17 / Via Twitter: @Jeec_17

Nomás le activabas el skip para que no ~brincara~, pero ni servía.

17. Oye, y ¿eras #TeamFresa, #TeamChocolate o #TeamVainilla?

Oye, y ¿eras #TeamFresa, #TeamChocolate o #TeamVainilla?
PuroChef / Via puro-chef.blogspot.mx
29 ago

18 Imágenes que prueban que las bailarinas son lo más hardcore del mundo Mundo

Seguramente nunca te has preguntado qué pasa dentro de esas hermosas zapatillas.

Seguramente nunca te has preguntado qué pasa dentro de esas hermosas zapatillas.
mary_blueberry / Via instagram.com

Y no, no es una fiesta con unicornios bailando.

Ice Breakers / Via giphy.com

1. Es… EL HORROR.

Es... EL HORROR.
pumukiontheroad / Via instagram.com

2. No importa cuánto Micropore usen, los pies de toda bailarina están destinados a sufrir.

No importa cuánto Micropore usen, los pies de toda bailarina están destinados a sufrir.
eta_ballerina / Via instagram.com

3. Todo va bien hasta que se quitan las zapatillas y de pronto…

Todo va bien hasta que se quitan las zapatillas y de pronto...
sue997 / Via instagram.com

4. SANGRE.

dancing_feet16 / Via instagram.com

5. En verdad, más que bailarinas son guerreras.

En verdad, más que bailarinas son guerreras.
sue997 / Via instagram.com

6. Esto es sufrir por el arte.

Esto es sufrir por el arte.
nelboots / Via instagram.com

7. Los pies así se convierten en cosa de todos los días.

Los pies así se convierten en cosa de todos los días.
gouletballet / Via instagram.com

8. Y se vuelve costumbre compararlos a ver quién los tiene más madreados.

Y se vuelve costumbre compararlos a ver quién los tiene más madreados.
ricaandreaa / Via instagram.com

9. Olvídate de usar sandalias si alguna vez te dedicas al ballet.

Olvídate de usar sandalias si alguna vez te dedicas al ballet.
annarhesa / Via instagram.com

10. Porque tus pies se van a convertir en la viva muestra de todo el esfuerzo.

Porque tus pies se van a convertir en la viva muestra de todo el esfuerzo.
raven__rose / Via instagram.com

11. ¿Creían que pararse en puntas era cosa de magia?

¿Creían que pararse en puntas era cosa de magia?
lanacruz / Via instagram.com

12. NO.

NO.
cloud9supplements / Via instagram.com

13. Es el producto de sudor, sangre y lágrimas.

Es el producto de sudor, sangre y lágrimas.
martini_dance / Via instagram.com

Literalmente.

14. Y hasta contorsionismo.

Y hasta contorsionismo.
emmasouness_ / Via instagram.com

15. Bailarina que se respete presume sus heridas.

Bailarina que se respete presume sus heridas.
brookelockett / Via instagram.com

16. No, sus pies no fueron arrollados por un camión, solo tuvo una clase de ballet.

No, sus pies no fueron arrollados por un camión, solo tuvo una clase de ballet.
fitgirl__raven / Via instagram.com

17. Mis respetos a estas guerreras de la danza.

Mis respetos a estas guerreras de la danza.
beeaanka / Via instagram.com

18. Que sus vidas estén llenas de Micropore del bueno.

Que sus vidas estén llenas de Micropore del bueno.
dancing_feet16 / Via instagram.com

Y muchos masajes de pies.

29 ago

18 Películas de Hollywood que se filmaron en México Cine y/o Televisión

1. Apocalypto, 2006

Apocalypto, 2006
Touchstone Pictures

Mel Gibson dirigió esta película basada en la cultura maya antes de la llegada de los españoles. Fue filmada en la selva de Veracruz y después del rodaje, los escenarios se dejaron algunos meses para que la gente pudiera ir a tomarse fotos.

2. Hombre en llamas, 2004

Hombre en llamas, 2004
20th Century Fox

No es casualidad que esta peli se haya grabado en México, pues está ambientada en las calles de la capital, donde una niña es secuestrada y su guardaespaldas la busca con locura. Ubicamos este taxi sí o sí.

3. Titanic, 1997

Titanic, 1997
20th Century Fox / Via 20th Century Fox

Correcto: la película más cursi de la historia se filmó en Rosarito, Baja California, en los Fox Studios Baja que, de hecho, fueron creados para hacer Titanic. Totalmente lo vale.

4. Kill Bill Vol. 2, 2004

Kill Bill Vol. 2, 2004
Miramax Films

La costa de Careyes, en Jalisco, fue escenario de algunas de las tomas de esta cinta y el director Quentin Tarantino dijo en algunas entrevistas que fue como estar en el paraíso.

5. Depredador, 1987

Depredador, 1987
Universal Studios

Cuando el director John McTiernan buscaba la selva ideal para este clásico, eligió sabiamente: Palenque, Villahermosa, Puerto Vallarta, y las cascadas de Misol–Ha, en Chiapas.

6. Romeo + Julieta, 1996

Romeo + Julieta, 1996
20th Century Fox

El director Baz Luhrmann cambió Verona por las calles de la CDMX, el puerto de Veracruz, Texcoco y el Estado de México para revivir este clásico. ¿Reconoces ese esta iglesia? Sí, es El Purísimo Corazón de María, en la Del Valle.

7. Dragonball Evolution, 2009

Dragonball Evolution, 2009
20th Century Fox

¿Te imaginas ver a Gokú en tu escuela? Eso puede ser posible, pues la foto que ves es la Unitech High School, donde él asiste… pero, en realidad, es la UVM Coyoacán.

8. Into the Wild, 2007

Into the Wild, 2007
Paramount Vantage

Esta peli, que cuenta la historia de un chico que decide abandonar la vida civilizada para explorar lo salvaje, tuvo escenas grabadas en Sonora y en Baja California.

9. Planet Terror, 2007

Planet Terror, 2007
Troublemaker Studios

Después de todo un desmadre que involucra zombis y piernas con pistolas incrustadas (que no te vamos a spoilear), la historia tiene una resolución en Tulum, donde todo promete ser “perfecto”.

10. Resident Evil: Extinción, 2007

Resident Evil: Extinción, 2007
Davis Films

Mexicali fue el escenario en el que se grabó esta peli que hizo sufrir a la producción, pues grabaron mayormente de día y con disfraces de zombi muy complicados para ese clima extremo.

11. El vengador del futuro, 1990

El vengador del futuro, 1990
Columbia Pictures

Arnold Schwarzenegger ha tenido que grabar varias veces en nuestro país. Con esta película le tocó recorrer las calles de la CDMX: la Glorieta de Insurgentes, Polanco, Churubusco y hasta tuvo una persecución en el metro Chabacano.

12. Elysium, 2013

Elysium, 2013
TriStar Pictures

El Bordo de Xochiaca es un basurero enorme en Neza, en la CDMX, y sirvió para representar un futuro ficticio en el que nuestro planeta está lleno de miseria, hambre y contaminación.

13. Daño colateral, 2002

Daño colateral, 2002
Warner Bros

Un bombero de Los Ángeles viaja a Colombia para vengar la muerte de su esposa e hijo a manos de un comando guerrillero, pero, sorpresa, Colombia en realidad es Veracruz.

14. Troya, 2004

Troya, 2004
Warner Bros Pictures

El templo de Apolo, las puertas de Troya y el astillero de los barcos fueron recreados sobre las tierras desérticas de Los Cabos, en Baja California, para filmar esta cinta basada en La Iliíada.

15. Che, 2008

Che, 2008
IFC Films

Filmar esta película en Cuba (como era la intención) fue imposible por bloqueos que el gobierno le hizo a la producción de Estados Unidos. Entonces, el director Steven Soderbergh decidió grabar en otros lugares, entre ellos, Campeche.

16. Pearl Harbor, 2001

Pearl Harbor, 2001
Touchstone Pictures

Esta base estadounidense fue recreada en Rosarito, Baja California. De hecho, en los Fox Studios Baja, que inauguró Titanic y dejó la puerta abierta para nuevas producciones.

17. Rápidos y furiosos, 2009

Rápidos y furiosos, 2009
Universal

Vin Diesel y Michelle Rodriguez protagonizaron la cuarta cinta de esta franquicia, que fue grabada en Magdalena de Kino, un pueblito de Sonora que a falta de tráfico, sirvió muy bien para los arrancones.

18. 007: Quantum, 2006

007: Quantum, 2006
Columbia Pictures

De la que todos sabemos es Spectre, que se filmó en el Centro Histórico de la CDMX, pero no fue la primera vez que el agente pisó nuestro país. En 2006, esta peli, ambientada en Bolivia, grabó escenas en San Felipe, Baja California.

19. Rambo: First Blood Part II, 1985

Rambo: First Blood Part II, 1985
Orion Pictures Corporation

La segunda parte de esta clásica saga está ambientada en Vietnam, pero fue grabada enteramente en México, específicamente en el estado de Guerrero. Así que no te extrañe reconocer la cascada de Acapulco.

29 ago

19 Personas explican por qué son feministas Mundo

1. TODOS merecemos los mismos derechos.

TODOS merecemos los mismos derechos.
Thinkstock / @Clara_serra / Via Twitter: @Clara_Serra_

2. Tal vez no lo sabías, pero esta batalla es para ganar la igualdad y no la superioridad de un solo género.

Tal vez no lo sabías, pero esta batalla es para ganar la igualdad y no la superioridad de un solo género.
Thinkstock / @_lulbarra / Via Twitter: @_LuIbarra

3. Porque tener hijos no debería definirnos como personas.

Porque tener hijos no debería definirnos como personas.
Thinkstock / PetitAlba / Via Twitter: @PetitAlba

4. Ni tampoco la vestimenta que usamos.

Ni tampoco la vestimenta que usamos.
Thinkstock / @calumgraphs / Via Twitter: @calumgraphs

5. Es momento de tener el poder de decidir sobre NUESTRAS vidas.

Es momento de tener el poder de decidir sobre NUESTRAS vidas.
Thinkstock / @rokkowen / Via Twitter: @Rokkowen

6. Y exigir lo que es justo.

Y exigir lo que es justo.
Thinkstock / @lagrimasyversos / Via Twitter: @lagrimasyversos

7. Así de sencillo: para ser feminista no tienes que ser mujer.

Así de sencillo: para ser feminista no tienes que ser mujer.
Thinkstock / @fermont1965 / Via Twitter: @fermont1965

8. Simplemente querer ver un cambio y detener la violencia de género.

Simplemente querer ver un cambio y detener la violencia de género.
Thinkstock / @Juayitl / Via Twitter: @Juayitl

9. Todos deberíamos estar hartos de ver esto.

Todos deberíamos estar hartos de ver esto.
Thinkstock / @Misshedone / Via Twitter: @MissHedone

10. La lucha por sentirnos vivas no puede ser una lucha en vano.

La lucha por sentirnos vivas no puede ser una lucha en vano.
Thinkstock / @acrossr / Via Twitter: @AcrossR

11. Ni tampoco una lucha de un solo sexo.

Ni tampoco una lucha de un solo sexo.
Thinkstock / @Aminarias / Via Twitter: @AminArias

12. Merecemos lo mismo que cualquier otro ser humano.

Merecemos lo mismo que cualquier otro ser humano.
Thinkstock / @barbarellx / Via Twitter: @barbarellx

13. Y definitivamente, merecemos sentirnos seguras.

Y definitivamente, merecemos sentirnos seguras.
Thinkstock / @acidicsilence / Via Twitter: @acidicsilence

14. Esta no es una batalla contra el género masculino.

Esta no es una batalla contra el género masculino.
Thinkstock / @llorach / Via Twitter: @Ilorach

15. Sino contra la desigualdad en derechos, y la opresión que esto ha generado.

Sino contra la desigualdad en derechos, y la opresión que esto ha generado.
Thinkstock / @malepichot / Via Twitter: @malepichot

16. Empecemos desde la raíz.

Empecemos desde la raíz.
Thinkstock / @naryablackfyre / Via Twitter: @NaryaBlackfyre

17. Porque ser feminista no es una moda, ni mucho menos un movimiento que vaya a desaparecer.

Porque ser feminista no es una moda, ni mucho menos un movimiento que vaya a desaparecer.
Thinkstock / @rokkowen / Via Twitter: @Rokkowen

18. Es el siguiente paso para ver una sociedad mucho más civilizada.

Es el siguiente paso para ver una sociedad mucho más civilizada.
Thinkstock / @Emmaceda / Via Twitter: @Emmaceda

19. Y está en TODOS lograrlo.

Y está en TODOS lograrlo.
Thinkstock / @jcmata233 / Via Twitter: @jcmata233
29 ago

19 Veces en las que la naturaleza fue puro amor Mundo

1. Durante un frío invierno.

Durante un frío invierno.
06photo / Getty Images

2. A la mitad del jardín.

A la mitad del jardín.
Aumsama / Getty Images

3. En la madera de un árbol.

En la madera de un árbol.
Amor_kar / Getty Images

4. En pleno desierto.

En pleno desierto.
Bradmire / Getty Images

5. Con pequñísimos detallitos.

Con pequñísimos detallitos.
Ingram Publishing / Getty Images

6. Minúsculos, de esos que requieren toda nuestra atención.

Minúsculos, de esos que requieren toda nuestra atención.
Izzzy71 / Getty Images

7. En una comunión entre flora y fauna.

En una comunión entre flora y fauna.
Aso Fujita / Getty Images

8. Y desde haces miles y miles de años.

Y desde haces miles y miles de años.
Torsten Blackwood / AFP / Getty Images

9. Puede durar solo unos segundos…

Puede durar solo unos segundos...
Menahem Kahana / AFP / Getty Images

10. O muchísimos años.

O muchísimos años.
PROLinda Tanner / Via Flickr: goingslo

11. Después de una refrescante lluvia.

Después de una refrescante lluvia.
Stuart Williams / Via Flickr: viamoi

12. Muy escondido por ahí.

Muy escondido por ahí.
Nicholas A. Tonelli / Via Flickr: nicholas_t

13. O durante un momento cliché.

O durante un momento cliché.
Sergiu Bacioiu / Via Flickr: sergiu_bacioiu

14. Es todo el tiempo, en todos lados.

Es todo el tiempo, en todos lados.
tanakawho / Via Flickr: 28481088@N00

15. Es cuestión de tomarte unos segundos para poner atención.

Es cuestión de tomarte unos segundos para poner atención.
Michael Dorausch / Via Flickr: chiropractic

16. Y descubrir secretos que nunca imaginaste.

Y descubrir secretos que nunca imaginaste.
tanakawho / Via Flickr: 28481088@N00

17. Respira profundo, abre los ojos…

Respira profundo, abre los ojos...
anaplascencia3 / Via instagram.com

18. Y ve a tu alrededor.

Y ve a tu alrededor.
candiceyerkey / Via instagram.com

19. 

♥️♥️♥️
chrissy_sf / Via instagram.com
29 ago

Artistas de todo el mundo le están haciendo emotivos tributos a Juan Gabriel Música

El domingo 28 de agosto, Juan Gabriel nos dejó para siempre.

El domingo 28 de agosto, Juan Gabriel nos dejó para siempre.
Mario Anzuoni / Reuters

En su tiempo en esta tierra tocó a tantos corazones que su personalidad fue inmortalizada en la obra de otros artistas.

1. Medusczka canonizó con su pieza la memoria de Juan Gabriel.

2. El ilustrador Joze Daniel reflejó perfecto la melancolía que sentimos por su partida.

3. Pero también decidió mostrarlo como todos lo recordamos.

Pero también decidió mostrarlo como todos lo recordamos.

4. Pink Cheez lo retrató como el ícono de la cultura pop que es.

5. Chuy Vélez lo recuerda con los brazos extendidos, recibiendo el amor de todo México.

6. Julio Salgado lo muestra con toda la alegría y color de su música.

7. Con plastas y colores brillantes, Miguel Presno nos recuerda la belleza inmortal y clásica de Juan Gabriel.

8. Como siempre, Pictoline condensó toda la nostalgia de su pérdida en una imagen.

29 ago

¿Podemos adivinar con tres preguntas si crees en Dios? Mundo

Un estudio de la American Association for the Advancement of Science (AAAS)sugiere que la gente con pensamiento analítico, contrario al pensamiento intuitivo, es menos propensa a creer en cualquier tipo de deidad. Pongamos esta hipótesis a prueba:

Ahora sí, contesta con honestidad:

    1. 5
       
    2. 10
       
    1. 100
       
    2. 5
       
    1. 24
       
    2. 47
       

¿Esto qué significa?

¿Esto qué significa?

No es que la gente religiosa sea más intuitiva o menos analítica. Nuestra mente funciona a partir de la interacción de ambos mecanismos pero, como explica la AAAS, el pensamiento religioso nace de una serie de procesos intuitivos. 
Este estudio no explica nada sobre Dios, pero sí nos ayuda a comprender mejor al ser humano.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.