11 jun

Atrapan a cobrador de piso en Coatza Noticias

Es presunto integrante de "Los Zetas";Elementos de la Marina detuvieron a Álvaro "N"

CORTESÍA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-10

 
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Coatzacoalcos, Veracruz, a Álvaro "N", alias "El Chikitin" supuesto integrante de "Los Zetas" a quien le fue asegurada un arma corta, un cargador, ocho cartuchos y dinero en efectivo.

Fuentes federales indicaron que "El Chikitin" era el encargado del cobro de piso en las tiendas de conveniencia en la zona y se le señala como principal generador de violencia en la región.

La Semar informó que la detención de Álvaro "M" ocurrió durante un recorrido realizado por elementos navales en las calles de Coatzacoalcos, quienes lo avistaron a bordo de una motocicleta que conducía de forma sospechosa.

Los navales marcaron el alto para efectuarle una inspección menor de carácter preventivo donde se le encontró el arma, el cargador y los cartuchos asegurados así como el dinero en efectivo del cual no pudo acreditar su procedencia.

Por ello, los elementos de la Marina procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
FUENTE: PRESENCIA.MX
11 jun

Banxico lanzará en 2019 nuevo billete de 200 pesos que honra al águila real y la reserva de El Pinacate Noticias

Alejandro Alegre, Director General de emisión del Banco de México (Banxico) anunció que el plan para cambiar el aspecto de todos los billetes de México sigue su curso. El año pasado se presentó el nuevo billete de 500 pesos,  ilustrado con un dibujo de Benito Juárez, elementos relativos a la Reforma, los pastos marinos, la ballena gris y la reserva Biósfera los Vizcaínos.

 

 

Todos los nuevos billetes tendrán, en el frente a una figura representativa de alguno de los siguientes procesos históricos: el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo. En los reversos, se plasmarán sitios de la lista del “Patrimonio Mundial” de la humanidad reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También se verá en cada uno un animal y una flora de nuestra enorme diversidad.

El siguiente billete nuevo que se pondrá en circulación será el de 200 pesos. El nuevo billete eliminará a Sor Juana y, en su lugar, las figuras históricas que aparecerán en el frente de los nuevos billetes de 200 pesos serán Miguel Hidalgo y José María Morelos, en el reverso incluirá dibujos del águila real y el sahuaro. Además incluirá una ilustración de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (ubicada en Sonora).

El águila real, también conocida como águila caudal​ es una ave de presa endémica de América del Norte (además de Eurasia y el norte de África). Además es parte del símbolo nacional de México, y está presente en nuestro escudo y bandera. De acuerdo a la leyenda mexica, el lugar en donde encontraran un águila real sobre un nopal y devorando a una serpiente, debía ser el punto donde se construiría la gran Tenochtitlan, hoy la actual Ciudad de México. Por su parte,el sahuaro (también conocido como saguaro) es un cactus típico del Desierto de Sonora. Finalmente, El Pinacate (cuyo nombre oficial es Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar) es una reserva natural ubicada en el estado de Sonora compuesta por picos volcánicos, dunas y cráteres que es Patrimonio de la Humanidad desde el 2013.

El nuevo billete entrará en circulación en el segundo semestre del 2019.

 

FUENTE Notimex

TEMAS 

11 jun

Inicia despido de trabajadores del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque Noticias

Acusan que es por programa de austeridad den nuevo gobierno; pedirán reinstalación o jubilación

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-06-10

 
José Manuel Calderón Toledo, secretario General de la sección número 5 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) confirmó el despido de por lo menos 7 trabajadores del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque debido a reajustes de personal y como parte del programa de austeridad del gobierno federal.

"Inmediatamente que supimos esa lamentable e injusta situación hablamos con el abogado, revisó la documentación, es fácil reinstalarlos porque una demanda representa muchísima erogación para Pemex, si queremos ahorrar debemos evitarlas" detalló.

Señaló que la dirigencia nacional de esta unión respalda y apoyará jurídicamente a los compañeros afectados con el objetivo de que los reinstalen o que los jubilen conforme a la ley.

Añadió que los empleados tienen entre 20 y 30 años de antigüedad como ingenieros altamente competentes.

Dijo que actualmente Pemex tiene 48 mil demandas laborales.

Este fin de semana circuló en algunos medios de comunicación un documento en donde se notificaba a uno de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) el término de su relación laboral en el puesto de confianza definitivo a partir del 10 de junio en el departamento de Ingeniería nivel 37 con categoría de Jefe en el Complejo Petroquímico antes mencionado.
11 jun

Investiga SEV el destino de 109 millones desviados en tiendas escolares de nivel básico Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver., 10 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la suspensión de las convocatorias de Servicio de Venta de Alimentos y Bebidas en Planteles Educativos en los niveles Básico y Medio Superior, toda vez que se investiga el destino y aplicación de 109 millones 405 mil 643 pesos.
       
El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, informó que, dentro del manejo de los recursos de dos mil 796 tiendas escolares registradas, 860 planteles no han transparentado recursos y no se tiene conocimiento ni información alguna de mil 936.
 
Por lo anterior, dio a conocer que la dependencia iniciará una revisión de los subsistemas de Educación Básica (secundarias técnicas, estatales, telesecundarias y secundarias generales), así como de nivel Bachillerato.
 
Escobar García señaló que este recurso debe ser utilizado en infraestructura y equipamiento en beneficio de las escuelas, pero no se tiene la transparencia de dónde fueron aplicados a favor del sector educativo, ya que son resguardados y administrados por los directores de los planteles, supervisores y jefes de sector.
 
Por último, indicó que una vez que concluya el proceso de revisión de las cooperativas de las tiendas escolares, la Dirección Jurídica de la SEV determinará cuáles serían los posibles procedimientos legales.
 
11 jun

Padres de niños con cáncer del Hospital de Pediatría de Veracruz protestan por la falta de medicamentos Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver. Unos 40 niños con cáncer están padeciendo la falta de medicamentos, situación que no se ha regularizado pese a que el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor negño en conferencia de prensasa el desabasto y dijo que ya se estaban entregando los medicamentos en los hospitales del Estado.

Fueron los familiares de niños que están siendo atendidos en el Hospital de Pediatría del sistema de salud estatal que se ubica en Veracruz junto al de Alta Especialidad 20 de Noviembre; quienes acudieron desesperados ante medios de comunicación para exigir los medicamentos ya que la salud de los pequeños empeora.

Apenas hace un par de semanas padres de cinco de los menores internados en el Hospital de Pediatría se ampararon para exigir que sean atendidos los menores ya que llevaban días sin recibir el tratamiento adecuado; parece que las cosas no van mejor porque este día exigieron nuevamente que se les suministre la medicina.

Una de las madres que hablaron es la señora Cora de Jesús Rodríguez quien es mamá de uno de los pequeños afectados con cáncer quien confirmó hace “meses” que no tienen las medicinas adecuadas, a ello se une la falta de médicos y los niños son atendidos por residentes.

La madre cuenta que ellos deben vender cosas, pedir dinero prestado y hacer muchos sacrificios para que sus hijos tengan algunas medicinas que ellos mismos compran; sin los medicamentos no pueden realizar las quimioterapias que son parte del tratamiento y hay algunos medicamentos que no los pueden comprar porque son realmente inalcanzables para ellos, compran solo lo que pueden.

Explican que personal del hospital les dan miles de argumentos como el que no alcanza el abasto de medicinas para todos los pacientes, pero mencionan que no ven ninguna intención de modificar esa situación.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Salud del Estado para que mande las medicinas adecuadas para dichos tratamientos que son diversos tipos de cáncer en los niños y apelaron al corazón de los políticos para que en verdad abastezcan a los hospitales.

11 jun

Reclutan a ciudadanos para ser parte de la Guardia Nacional Coatzacoalcos

Inscribirán hasta octubre y posteriormente se reanudará en enero del próximo año

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-10

 
Desde este lunes hasta el miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional estará reclutando a ciudadanos que deseen formar parte de la Guardia Nacional.

El teniente de infantería Lino Gerardo López Aragón, encargado de la mesa de reclutamiento para la Guardia Nacional de la 29 zona militar indicó se están ofertando 358 lugares al año.

Agregó que los interesados deben acudir con la CURP y credencial de elector impresa a color con ampliación de 150 centímetros , certificado de estudio de la secundaria como mínimo, cartilla o precartilla del Servicio Militar, acta de nacimiento certificada , RFC, firma electrónica, carta de buena conducta y de residencia. Los hombres deben cumplir con 1.60 metros de altura y las mujeres 1.55 y deben tener de 18 a 30 años cumplidos.

Gerardo López, mencionó que está actividad se estará llevando a cabo hasta octubre y posteriormente se reanudará en enero del próximo año.

Destacó que actualmente quedan 250 espacios disponibles para el municipio. 

Cabe destacar que el módulo de atención se estará colocando en el parque independencia de 09:00 a 14:00 horas.

" Se le hace la invitación a todos los jóvenes y no tan jóvenes, que puedan cumplir con los requisitos y los esperamos de lunes a miércoles y sino durante toda la semana en las oficinas de la 29 zona militar" , detalló López Aragón
11 jun

Steven Spielberg está escribiendo una serie de terror que sólo podrá verse en la noche Cine y/o Televisión

Steven Spielberg criticaba hace algunos meses las películas de Netflixargumentando –palabras más, palabras menos– que eso no era cine y que no debían participar en los festivales, pero cuando se trata de sus creaciones, la tecnología le fascina al aclamado director.

De acuerdo con Variety, Spielberg está escribiendo una serie de terror para la plataforma de entretenimiento móvil Quibi y cuyo nombre será Spielberg’s After Dark. Eso no es todo, el director quería que los usuarios sólo pudieran ver los capítulos después de la medianoche, por lo que el programa sólo estará disponible cuando los teléfonos sepan que ha caído la noche.

Qubi es propiedad de Jeffrey Katzenberg, exsocio de DreamWorks, y según cuenta:

“Steven Spielberg entró y dijo: ‘Tengo una historia súper aterradora que quiero hacer’. Lo está escribiendo él mismo. No ha escrito nada desde hace tiempo, por lo que hacer que escriba algo resulta fantástico”.

Katzenberg reveló que el director de Ready Player One ya ha escrito entre cinco o seis capítulos de la serie esperando que sea de entre 10 y 12 episodios.

La única petición de Spielberg era que los espectadores sólo pudieran ver el programa después de medianoche. Y ya que los teléfonos pueden rastrear en donde se encuentran los usuarios, es sencillo saber cuando se oculta el sol y la noche extiende su oscuro manto sobre los mortales.

El fundador de Quibi explica que aparecerá un reloj en los teléfonos cuando el sol se ponga, sin importar donde se encuentren los usuarios y luego el reloj volverá a funcionar cuando el sol salga de nuevo, entonces el espectáculo a parecerá y desaparecerá según este cronómetro.

La plataforma de Quibi se lanzará el 6 de abril de 2020 y tendrá una inscripción inicial de 4.99 dólares al mes.

 

FUENTE Variety

TEMAS 

10 jun

Desaprueba 66.3 Porciento de veracruzanos la gestión de Cuitláhuac Noticias

García cuenta con un 24.9 por ciento de aprobación, de acuerdo con la encuesta realizada por Arias Consultores

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2019-06-09

 
El gobernador Cuitláhuac García cuenta con un 24.9 por ciento de aprobación de veracruzanos, de acuerdo con la encuesta realizada por Arias Consultores y con una desaprobación de 66.3 por ciento de los veracruzanos.

El análisis destaca que el gobernador mejor evaluado es Mauricio Vila, de Yucatán, quien goza de un 68 por ciento de aprobación de los ciudadanos, seguido de Quirino Ordaz, se Sinaloa, con 64.1 por ciento; Francisco García Cabeza de Vaca, con 56.8 por ciento; Omar Fayad, con 49 por ciento, de aprobación.

El gobernador con peor aprobación del país es Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 11.3 por ciento. 

Cabe señalar que la encuesta destaca que a nivel nacional los ciudadanos siguen sin identificarse con los partidos políticos, y a pesar de que Morena contaba con una aceptación del 50 por ciento en las pasadas elecciones presidenciales, luego de seis meses bajó al 38 por ciento, señala en un video Luis Octavio Arias, director de la casa encuestadora Arias Consultores.

En tanto que, respecto de la evaluación de gobernadores, Octavio Arias presenta que en la evaluación del mes de mayo del 2019, en la cual los mexicanos calificaron el desempeño de los mandatarios estatales, los mejor evaluados son amanados de partidos de oposición.
10 jun

Ejecutan a joven acayuqueña Noticias

La llegaron a asesinar mientras disfrutaba de una albercada

CORTESÍA 
ACAYUCAN, VER.- / 2019-06-09

 
Alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo, sujetos armados ejecutaron de varios disparos a una mujer identificada como Xajily Barreto.

El lamentable feminicidio se originó en una fiesta de jóvenes que se celebraba en el barrio El Tamarindo de la mencionada ciudad.

Testigos afirman que hasta la fiesta donde disfrutaban de una albercada, un comando armado ingresó y preguntó por Xajily en repetidas ocasiones, hasta llegar a ella y dejarla tendida en un charco de sangre.

Hasta el lugar arribaron elementos policíacos, quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes sin dar hasta el momento con los asesinos.
10 jun

La bruja de Blair tendrá un juego de terror para Xbox Gamer & Geek

Uno de los franquicias de terror que más han dado de que hablar en los últimos años está de regreso. Durante la conferencia de Xbox en E3 pudimos ver el primer avance de The Blair Witch, un juego que promete traer de regreso todo el miedo que sentimos en los noventa con la película El Projecto de la Bruja de Blair.

No se dieron muchos datos respecto al juego, pero el teaser nos dejó con ganas de más. Estará disponible el 30 de agosto. 

 

 

 

 

TEMAS   

10 jun

Reportan en Veracruz 30 mil taxis clonados Noticias

Hugo Gutiérrez aseguró que realizan constantes operativos para detectar permisos apócrifos

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-06-09

 
Al menos 30 mil taxis "irregulares" circulan en el estado de Veracruz, advirtió el secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado.

Lo anterior, derivó de fallas con los registros de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), y sobre todo con el Registro Estatal de Conductores (REC), a los que inscribieron personas que nunca manejaron un taxi.

Por lo tanto, indicó que la Secretaría de Seguridad, por medio de la DGTE, realiza operativos continuos para detectar a los posibles "taxis" con permisos apócrifos.

"Nosotros tenemos operativos constantes para detectar a los clones, para poderlos retirar, todo lo que son vidrios polarizados y es tipo de situaciones", informó el jefe policial.

Dio a conocer que está en “estudio” el retiro de concesiones por esa razón, lo que dependerá de las investigaciones de la FGE.

"Esperamos que la Fiscalía nos avise si son culpables o no son culpables para no hacer injusticias", añadió.
10 jun

Reviven tenencia en todo el país para 2020 Noticias

Con el gravamen aplicado en todo el país se esperan recaudar 130 mil mdp; los recursos se destinarán a obras

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-06-10

 
Para el Paquete Económico 2020, Morena contempla federalizar el cobro de la tenencia vehicular, es decir, el próximo año, en todas en las entidades federativas se cobrará la misma cantidad (aún por definir) y habrá incentivos para los automóviles amigables con el medio ambiente.

“Mi propuesta es que la tenencia sea una recaudación que se cobre de manera federal, una homologación en todo el país que contemple subsidios para determinados vehículos que quedarán exentos, pero que sea una sola en todo el país”, indicó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

La medida, calculó, permitirá recaudar entre 120 mil y 130 mil millones de pesos anuales. Actualmente, sólo 15 estados mantienen el impuesto de tenencia vehicular, y de acuerdo a las leyes de ingresos de estas entidades esperan recaudar este año 16 mil 420 millones de pesos, entre todos.

En 17 entidades federativas se ha dejado de cobrar este impuesto desde 2012.

El gravamen será cobrado por la federación, que a su vez lo transferirá a estados y municipios con un candado: deberá invertirse en obra pública.

“La idea es que 100 por ciento de esta recaudación vaya dirigida a los estados y municipios para garantizar un mejor mantenimiento de las vialidades, también queremos que asegure la mitigación de los efectos del daño ambiental”, puntualizó el legislador en entrevista con El Heraldo de México.

Al homologar la tenencia, explicó el morenista, se logrará el fortalecimiento fiscal y financiero de las haciendas públicas, cuyo deterioro ha repercutido en poca inversión para los servicios públicos.

“Hay una situación trágica en esa materia; tenemos serios problemas de drenaje, de mantenimiento de vialidades, de caminos, una situación muy grave en cuestiones de seguridad pública y alumbrado”, explicó.

Además, también terminará con la competencia desleal que provoca que algunas entidades decidan no cobrar la tenencia (actualmente, el impuesto se cobra a criterio del estado), aunque ello signifique crear un déficit.

Como lo adelantó El Heraldo de México, la iniciativa para aumentar el IEPS a tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra sí va.

El presidente de la Comisión de Presupuesto reiteró que los recursos se invertirán en la prevención de enfermedades.

“La idea es que el grueso de esta recaudación tenga como dirección fortalecer los sistemas de salud y la atención preventiva a cáncer, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Debemos menguar la crisis en los sistemas de salud. Los directores de institutos de salud comparten esta idea”, explicó.
10 jun

Segundo día consecutivo con ejecutado en Coatza Coatzacoalcos

Trato de escapar de sus victimarios sin embargo se metía una calle sin salida; recibió tres disparos 

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-09

 
Por segundo día consecutivo se registró otro homicidio en Coatzacoalcos, después de que esta mañana un joven fue abatido a balazos en la colonia Villas del Sur.

La víctima circulaba en una motocicleta y trató de escapar de las personas que lo querían matar, solo que se metió a una calle sin salida y fue en ese punto en donde lo mataron.

El cuerpo de esta persona quedó entre el pantano que rodea la calle 6 de enero y 28 de julio, a donde se trasladaron las autoridades para recabar los primeros indicios.

Este joven, de quien se desconoce su identidad, recibió tres disparos, según los primeros reportes de las corporaciones policiacas, quienes se encargaron de acordonar la escena del crimen.

La víctima vestía una playera sport en color blanco, un pantalón de mezclilla en color azul, tenis color azul de la marca Adidas, el cual a simple vista se le apreciaron impactos de proyectil de arma de fuego y diversos tatuajes entre ellos en el antebrazo izquierdo una santa muerte

Personas desconocidas en una camioneta con vidrios polarizados iban siguiendo al hoy occiso a quien le dispararon en repetidas ocasiones huyendo con rumbo desconocido. 


Con ello son cinco los homicidios que se han registrado solo esta semana en Coatzacoalcos, por lo que este delito podría incrementar en comparación con el mes pasado.

En su último boletín mensual el Observatorio Ciudadano reportó que en el mes de mayo solo hubo 6 asesinatos en este municipio, lo que represento una baja del 14 por ciento en comparación con abril.
10 jun

Tenemos la primera imagen de la serie de Loki Cine y/o Televisión

El director de Marvel Studios, Kevin Feige, fue quien hizo esta revelación sobre la serie durante una reunión de inversionistas.

 

Hay mucha curiosidad con respecto al futuro de MCU en lo que se refiere a Disney+. Y es que la platofarma de streaming llevará a los personajes de la franquicia principal a la pantalla chica por primera vez. Si bien Marvel Television ha mantenido su presencia en ABC, Netflix y Hulu, estas nuevas series de transmisión serán supervisadas por el propio jefe de Marvel Studios, Kevin Feige. Y ahora tenemos nuestro primer vistazo a la serie de Loki con Tom Hiddleston listo para repetir el papel.

 

 

Por el momento, sólo conocemos unos pocos detalles sobre Loki, pero el propio Feige apareció en una reunión de inversionistas de Disney en abril para revelar nuevos detalles sobre los planes para la serie de Marvel Studios. Revelaron el logotipo para Loki, así como una pieza de arte conceptual para la serie, pero estaba restringido para los inversores invitados a asistir a la reunión. Hasta ahora.

Disney lanzó imágenes oficiales de ese evento, incluida una en la que apreciamos a Feige en el escenario mientras revela las novedades de la serie de Loki. Aquí la tienen:

Loki, Serie, Disney, Disney+
(Disney)S

Lo más interesante de la imagen es que Loki está caminando por una calle concurrida con una marquesina de película detrás de él, y vemos que Jawsestaba en los cines en ese momento. Esto vincula algunos de los eventos de la serie que tuvieron lugar en 1975, el año en que se estrenó la clásica película de Steven Spielbeg, y confirma que el programa seguirá con el juego con las líneas de tiempo o el mutiverso.

Aún no se sabe cuando Loki se estrenará en Disney+, pero el servicio de streaming está programado para lanzarse en noviembre de este año.

 

FUENTE Disney

TEMAS   

10 jun

Un nuevo documental narrado por Iggy Pop llegará a finales de junio Música

Se ha anunciado que “In Praise of Nothing”, el nuevo documental satírico que narra el cantante Iggy Pop , llegará el próximo 21 de junio a través de la plataforma de streaming Mubi. El filme de 78 minutos de duración que será transmitido en 35 idiomas es “una parodia documental de denuncias de irregularidades” que tardo 10 años realizarse por 68 cineastas en más de 70 países. Sin más preámbulos vean el trailer, a continuación:
 
 
 
07 jun

Egresa Universidad de Sotavento 271 licenciados y 5 másteres Coatzacoalcos


*Celebra la US su Trigésima Segunda Ceremonia de Graduación en el Teatro de la Ciudad, en el marco de la celebración de su 25 aniversario de fundación

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, celebró este viernes su Trigésima Segunda Ceremonia de Graduación generación 2014-2019 en el Teatro de la Ciudad, de la que egresaron 271 licenciados de 16 facultades y 5 con grado de Maestría en Educación Física.
“Quiero exhortarlos a que se conduzcan con ética, profesionalismo y emprendan proyectos que modifiquen lo que se ha hecho mal para sacar adelante al País de sus índices de pobreza”, expresó en su discurso el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García. 
“ESFUERZOS INSTITUCIONALES”
En representación del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, asistió el coordinador de la supervisión académica de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Juvenal Flores de la Rosa.
“Reconozco los esfuerzos institucionales que implicaron la formación de los jóvenes que hoy se gradúan y que impactarán en la transformación de Coatzacoalcos”, manifestó el funcionario de la UNAM.
Durante el evento se entregaron constancias a 211 alumnos egresados de licenciaturas incorporadas a la UNAM como Administración, Contaduría, Derecho, Comunicación, Pedagogía, Psicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Enfermería, Fisioterapia y Derecho Sistema Universitario Abierto.
“No dejen que este brillante fervor de bondad que arde dentro de ustedes se extinga con la dureza metálica del mundo. Sigan siempre hacia adelante, pero no se les olvide mirar hacia atrás para ver a quien pueden ayudar”, dijo Dorian Torres Vicente, egresado de Ingeniería Industrial y quien dio un discurso en representación de su generación. 
“VIVAN SUS SUEÑOS”
Asimismo, recibieron el documento 28 profesionistas de carreras reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Contaduría, Derecho, Pedagogía e Ingeniería en Sistemas.
En el mismo acto, se graduaron 35 estudiantes como licenciados en Educación Física reconocidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en tanto que cinco más con grado de Maestría en Educación Física.
“Recuerden que el tiempo que se nos ha asignado en este mundo es limitado, por eso vivan sus sueños, busquen caminos, encuentren soluciones, construyan un legado que ponga en alto el nombre de cada uno de ustedes, de su familia y de su alma mater la Universidad de Sotavento y la UNAM”, expresó la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
PASO DE LA LUZ
Durante la Trigésima Segunda Ceremonia de Graduación, los 64 egresados de la Facultad de Enfermería realizaron el simbólico paso de la luz que simboliza la unión entre el conocimiento científico y el arte del cuidado en esta profesión.
En ese marco, la sub jefa de investigación enseñanza y capacitación del IMSS, Claudia Alicia Vigil Pérez, explicó el significado del paso de la luz, en tanto que la egresada María de Lourdes Jiménez López hizo lo propio por parte de los estudiantes.
INVITADOS ESPECIALES
También destacó la presencia del presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; de la presidenta de la Fundación Sotavento, Rosa Aurora Caamaño Rosado; de la directora del Campus Villahermosa, Ylenia Rodríguez Caamaño; de Luis Fernando Pineda Aguirre, representante de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del capitán Iván Ferrer Álvarez, representante del Comandancia de la Zona Naval 3; el presidente del consejo de administración de Liberal del Sur, Lorrimer Álvarez Peña.
Asimismo, estuvieron presentes el director de Promoción del campus Villahermosa, Osbaldo de Jesús Chang Domínguez; la directora de Educación del Ayuntamiento, Raquel Díaz Páez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, y Virgilio Góngora Pacheco, en representación de la Delegación Regional de la SEV. Así como todos los directores de las Facultades que egresan y administrativos de la Universidad de Sotavento.


EGRESADOS
UNAM (211 ALUMNOS) 
Administración      11
Contaduría              7 
Derecho                  9 
Comunicación       14
Pedagogía              6
Psicología             15
Arquitectura           37 
Ingeniería Industrial    16 
Enfermería                  64 
Fisioterapia                 24 
Derecho SUA               8 

SEP (28 ALUMNOS) 
Contaduría      3 
Derecho        13 
Pedagogía      3
Ingeniería en Sistemas 9

SEV (37 ALUMNOS)  
Educación Física                        35 
Maestría en Educación Física     2 

07 jun

La nueva película de Bill & Ted presentará a las hijas de los protagonistas Cine y/o Televisión

Ahora que son adultos, la pareja de rockeros tendrá que salvar al mundo acompañados de sus hijas.

 

 

El tiempo no pasa en vano, ahora Bill y Ted son padres. Desde la cuenta oficial de Twitter de Bill& Ted: Face the Music nos llega la noticia de que la clásica pareja de amigos ahora tiene hijas y estarán compartiendo la pantalla con ellas para salvar una vez más al universo de la devastación.

La secuela de la excelente aventura de Bill & Ted y Bogus Journey, se centrará en la vida actual de estos señores de mediana edad que ahora tienen que usar su música para salvar al universo del desastre total. Sólo que esta vez viajarán con sus hijas.

 

Brigette Lundy-Paine y Samara Weaving se han unido al elenco de Bill & Ted: Face the Music y, según un comunicado de prensa de Hammerston Studios:

“Cuando vimos a Samara y Brigette juntas, fue como deja vú. Era exactamente lo que sentíamos cuando vimos por primera vez a Keanu y Alex. Estamos muy emocionados de que esta pareja divertida y única se una al equipo de Bill y Ted”.

Desconocemos quiénes son las madres de estas vástagas, pero seguramente nos sorprenderán en la pantalla grande.

Bill & Ted: Face the Music está siendo dirigida por Dean Parisot, quien se está basando en un guión de los creadores de la franquicia Chris Matheson y Ed Solomon.

Se preve que la tercera entrega de Bill & Ted llegue a los cines el próximo 21 de agosto de 2020.

 

FUENTE Bill & Ted 3 (Twitter)

TEMAS 

07 jun

Periodistas nos han querido torpedear, están en su derecho, dice Gobernador Noticias

Al inaugurar convención ONEXPO, Cuitláhuac García afirmó que en Veracruz “nunca se les había permitido cuestionar”

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
VERACRUZ, VER.- / 2019-06-06

 
La tarea para Veracruz es fortalecer el mercado interno y apoyar todas las actividades productivas que se están realizando en el Estado, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su discurso al inaugurar la convención internacional ONEXPO en el World Trade Center este jueves.

Apuntó que cualquier Presidente que sea estadista, tendría que considerar dentro de sus planes prioritarios lo que sucede en Veracruz, ya que si se desea aumentar la producción agrícola hasta ser autosuficiente, se tiene que mirar hacia la entidad, que es el primer lugar en producción de cítricos y lidera otros rubros productivos de la canasta básica.

"Estamos apostando, se los comparto, a que Veracruz en este sexenio se convierta en el principal proveedor del país, de productos como maíz, frijol, leche, y otros frutos. Queremos llegar a ese nivel y fortalecer el mercado interno", expresó.

García Jiménez habló durante 20 minutos, 10 de ellos contó a los visitantes acerca de la historia de la ciudad de Veracruz, misma que cumple 500 años, y describió a la entidad como una de las más beneficiadas del Gobierno Federal, debido a que el Presidente de la República se siente veracruzano.

También, y a menos de 24 horas de conmemorar el "Día de la Libertad de Expresión", dijo que la prensa en Veracruz ha "torpedeado" su persona y su gabinete, pero se debe que antes nunca les habían permitido cuestionar, y aunque las formas molesten a sus adversarios, esa es la ruta que ha tomado la llamada Cuarta Transformación.

"Estamos contentos de cambiar la imagen de Veracruz. Mediáticamente se nos ha querido 'torpedear', están en su derecho los periodistas, es bueno. Además, como nunca se les había permitido cuestionar, qué bueno. Nosotros tenemos una coraza que se llama austeridad, honestidad, cero tolerancia a la corrupción, y en eso estamos trabajando arduamente. Quizá esto lastime a algunos adversarios del pasado, pues lo sentimos mucho las molestias que esta Cuarta Transformación les cause, pero por el bien de los veracruzanos y de los mexicanos estamos en esa ruta", culminó.
07 jun

Propone crear programa de perros guía, para personas con discapacidad visual Noticias

Esto, permitiría la inclusión hacia actividades propias del resto de la población, especialmente cuando se trata de menores: diputada María Candelas Francisco Doce.

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-06-06

 
Considerada por la Ley como discapacidad sensorial, la pérdida de la vista afecta a más de un millón y medio de mexicanos de acuerdo a cifras del INEGI, afirmó la diputada del Grupo Legislativo de Morena, María Candelas Francisco Doce, al poner a consideración del Pleno su Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el artículo 32 y adiciona una fracción a los artículos 4, 11 y 45 de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado.

Reconoció que si bien esta situación es atendida por instituciones y programas de ayuda, puede ser mejorada como es el caso del apoyo mediante perros guías. Agregó, que no se puede aspirar a que cada persona con discapacidad visual pueda contar con uno, pero que sí es posible intentar un esfuerzo para que se prevea mediante la Ley y después con políticas públicas, la creación de un programa dedicado a este segmento de la población veracruzana.

Dijo que al momento en Veracruz no cuenta con un centro de crianza y adiestramiento especializado, ni médicos veterinarios dedicados a su atención; que con patrocinio estatal, operen programas de apoyo para personas con discapacidad visual y les permitan inclusión hacia actividades propias del resto de la población, especialmente cuando se trata de menores.

Otro aspecto a cubrir, destacó la legisladora Francisco Doce, es la capacitación para familias de posibles beneficiarios de este programa, que dará lugar a mayor movilidad e independencia dentro y fuera de sus hogares; por lo que se hace necesario establecer el o los centros de crianza para perros guía que, por ahora, sólo están al alcance de quienes con recursos propios o aportados por terceros, acuden a alguna institución privada fuera del Estado o del país.

Por lo anterior -subrayó- debe promoverse la formación de profesionales en la cría y adiestramiento de perros guía, así como su adaptación a las personas con discapacidad visual a las que sean destinados; y que el Estado adopte medidas para asegurar el acceso de la población con discapacidad a estos servicios.

Detalló que la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y, en su caso, los Ayuntamientos, en sus respectivos ámbitos de competencia, deben implementar la creación, mantenimiento, desarrollo y permanencia de un centro de cría y entrenamiento para perros guía, como parte de un programa de apoyo destinado a las personas con discapacidad visual.

En los transitorios de la Iniciativa, establece que el Titular del Poder Ejecutivo del Estado realizará las previsiones necesarias para incluir en su presupuesto el programa de apoyo a personas con discapacidad visual, incluida la creación y funcionamiento del centro de crianza y entrenamiento de perros guía.

También, que la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y en su caso los Ayuntamientos, efectuarán en un plazo de 120 días naturales, las adecuaciones necesarias a sus respectivos reglamentos para implementar el programa de perros guía y la creación y funcionamiento de un centro de crianza y entrenamiento para este tipo de apoyo. 

Esta Iniciativa fue turnada, para su estudio y análisis, a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
07 jun

Real Madrid presenta su nuevo uniforme Noticias

El Real Madrid indicó que se han inspirado en la corona de oro que ha adornado el escudo del club durante más de 100 años

 

 

El Real Madrid presentó su nueva equipación para la próxima temporada que lucirá ribetes dorados para conmemorar “la hegemonía del pasado y el éxito del futuro”, según un comunicado del club.

Explicó que se han “inspirado en la corona de oro que ha adornado el escudo del club durante más de 100 años” para diseñar la camiseta de la marca Adidas.

 

En el diseño de la prenda destaca el cuello redondo también con detalles dorados y con las tres bandas de la marca de ropa del mismo color en los hombros.

Desde la temporada 2011/12 el Real Madrid no lucía el dorado en la camiseta blanca. Según la marca deportiva se trata de “un diseño minimalista en un tejido de poliéster para celebrar los 117 años de historia del club de Chamartín durante los cuales ha logrado 13 Champions League y 33 Ligas”.

Con información de EFE