11 mar

Diputada de MORENA y su escolta amenazan con levantar y desaparecer a reportero de alcalorpolitico Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Escolta y diputada por Xalapa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Tello Espinosa, amenazaron con “levantar y desaparecer” a un reportero que solicitó al empleado de seguridad, que no utilizara el teléfono celular mientras manejaba.

La mañana de este lunes, en la avenida Lázaro Cárdenas de la Ciudad capital, a la altura de la SEDESOL, el escolta de la legisladora, quien manejaba mientras escribía en su teléfono móvil, provocó que el reportero que viajaba en motocicleta, saliera de la carretera.

Y es que ante el descuido, el chofer de la legisladora no observó al motociclista mientras cambiaba de carril.

Ante ello, el reportero le solicitó que no escribiera mientras manejaba, lo que provocó la molestia de la legisladora y su empleado.

Y es que la Diputada era trasladada en su auto Honda Fit, cuando ocurrieron los hechos y lejos de hacer cumplir los lineamientos de tránsito, salieron en persecución del motociclista, a quien le pedían que se identificara.

Fue a la altura de La Corona, donde el auto se le cerró al joven y descendió la diputada Claudia Tello con su escolta, quienes amenazaron al reportero.

Te vamos a levantar y a desaparecer, no sabes con quién te metiste”, expresaron mientras un oficial de Tránsito que se percató de los hechos, trataba de calmar la situación.

No obstante, los agresores insistían en amenazar al joven y pedirle que se identificara, pues los ánimos se elevaron cuando el reportero les tomó fotografías.

Cuando el comunicador mostró su credencial de Alcalorpolitico.com, tanto el escolta como la diputada, subieron al auto y se retiraron del lugar, no sin antes señalar que el reportero los estaba acosando.

Cabe mencionar que mientras se registraba la persecución, la diputada y su escolta violaron el reglamento de tránsito al rebasar por la derecha, así como también rebasando los límites de velocidad.

Además, en una consulta al Registro Vehicular del estado, se observó que el automóvil que se encuentra a nombre de la legisladora, tampoco cumple con el pago al derecho vehicular, desde el año anterior. Con información de www.alcalorpolitico.com 

11 mar

En Torreón celebran Día de la Mujer con árbol de sartenes Noticias

La escultura causó polémica y rechazo por mujeres en redes sociales

 

 

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, inauguró “la Plaza de la Mujer” con un árbol hecho de sartenes, lo que provocó polémica y rechazo por mujeres en redes sociales. El ayuntamiento de Torreón “celebró” el día de la mujer con la creación de lo que pretendía ser un antimonumento y terminó siendo una “falta de respeto”.

La pieza se encuentra frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde se colocaron dos árboles de metal en cuyas ramas cuelgan ollas y cacerolas pintadas de varios colores.

Antimonumento Torreón, Torreón, árbol de sartenes, Plaza de la mujer, Alcalde, Día de la mujer,
Imagen: Especial

Las piezas de cocina que se utilizaron para la creación de esta “obra”, fueron donadas por usuarias del IMM y posteriormente fueron intervenidas artísticamente por alumnas del Centro de Artes Visuales. Dentro de las ollas y sartenes, aparecen testimonios y experiencias de violencia sexual y doméstica de  diversas mujeres.

Adriana Romo, de la Red de Mujeres en la Laguna, aseguró que este acto por parte de Jorge Zermeño es una falta de respeto y oficio político impresionante.   

“Realmente es el teatro del absurdo con esta administración, acaban de aprobar un manual de lenguaje inclusivo y no sexista, estamos en el Día Internacional de la Mujer y salen con estas cosas… No puede ser que se pongan a develar una escultura con ollas y sartenes, que reproduce estereotipos que están tan vistos, realmente no tengo un calificativo para esto”, reclamó Romo.

Celebran Día de la Mujer en Torreón con árbol de sartenes
Imagen: Especial

Por otra parte Patricia González de Santiago, titular del Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, dijo al periódico El Siglo de Torreón, quela pieza es importante para reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres.

“Creo que es una pieza de arte relacional, tiene que ver con la gente violentada, que se observa la obra a través del prejuicio y lo relacionan precisamente por eso, pero aquí lo más importante es reflexionar sobre el tema y en ese sentido hay que basar las opiniones.
Esta situación nos revela la necesidad que existe en cuanto a la difusión de la cultura del arte en Torreón, fue una obra en la que se cuentan historias de 32 mujeres violentadas, con objetos que se usan para ejercer violencia sobre las mujeres tradicionalmente, creo que es un tema de interpretación”
, comentó Patricia.

Celebran Día de la Mujer en Torreón con árbol de sartenes
Imagen: Especial

El IMM informó a través de redes sociales que el proyecto es un antimonumento. “simboliza y resignifica los episodios de violencia que viven las mujeres, en el ámbito doméstico”. También explicaron que la pieza representa dos árboles, en los cuales se colocaron 32 sartenes donados por usuarias del IMM, que fueron intervenidos artísticamente en la parte posterior, creados por alumnas del Centro de Artes Visuales.

“Contienen testimonios otorgados por las usuarias, quienes están en proceso de resignificación y empoderamiento después de vivir violencia sexual y doméstica”, escribieron.

11 mar

Evacúan a habitantes de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte por incendio en Las Vigas Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Desde las 07:30 de la mañana de este lunes 11 de marzo  comenzó a registrarse un incendio en la localidad de Toxtlacoaya, del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de Contraincendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),Antonio Sánchez Falfan, quien explicó que hasta este día no se tiene conocimiento qué tanto ha sido la afectación.

Por esta razón será evacuadas dos comunidades como Hojas Anchas y San Juan del Monte, esto como medida de prevención, confirmó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Son aproximadamente 2 mil personas las que serán desalojadas y llevadas al Palacio Municipal de Las Vigas.

El centro estatal de atención de incendios forestales de la Conafor recibió el reporte de este incendio en Las Vigas.

Por ello procedieron a desplegar brigadistas al punto para su atención; a la zona llegaron combatientes de Conafor, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos del municipio de Perote y voluntarios.

En cuanto a la superficie afectada y causas del origen de esta conflagración, se dará a conocer hasta que el siniestro sea controlado por los combatientes.
Tan sólo en lo que va del año, se han registrado 68 incendios lo que ha consumido y afectado a casi 52 hectáreas.

Son aproximadmente 2 mil personas las evacuadas/Plumas Libres
11 mar

Guillermo del Toro quiere que Netflix no contrate tontos en México Cine y/o Televisión

El director dio una conferencia durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

 

El director mexicano de The Shape of Water, Guillermo del Toro se presentó en el Festival Internacional del Cine de Guadalajara (FICG) al lado de Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix y responsable de área familiar y Kids, para pedirle a la plataforma de streaming que en sus oficinas de México no contraten tontos.

El director exigió a Netflix durante la conferencia que contraten gente abierta a nuevas propuestas y que no sólo copien los modelos estadounidenses.

Dijo del Toro:

“Necesitamos que no contraten tontos, que sea gente abierta a escuchar creadores y no copien modelos”.

Actualmente, Guillermo del Toro se encuentra trabajando en un largometraje de Pinocho para la plataforma de streaming, luego de estarlo “masticando” durante 10 años y recibir negativas de los grandes estudios hollywoodenses.

Guillermo del Toro también habló sobre Trollhunters y su relación con Netflix:

“Con Netflix, en los años que hicimos Trhollhunters, la verdad es que no hubo discusiones sino conversaciones en la forma en que manejamos los ‘no’; no hubo una sensación de que había un estudio que te dijera qué hacer”.

Finalmente, el director de Pacific Rim anunció la creación del Centro Internacional de Animación que pretende alentar el talento local para generar cortos y películas independientes animados.

 

FUENTE El Universal

TEMAS 

11 mar

Marca inquietud 100 días de AMLO Noticias

La BMV y el tipo de cambio han reaccionado a decisiones del actual Gobierno como la cancelación del NAIM.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-03-11

 
La incertidumbre financiera ha marcado los primeros 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque a lo largo de este periodo la Bolsa Mexicana de Valores y el tipo de cambio han sido afectados debido a factores externos, también han reaccionado a las decisiones de la actual Administración, como la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

Además, los especialistas han reducido sus pronósticos de crecimiento.

Según Banxico, en noviembre la expectativa de crecimiento para 2019 era de 1.9 por ciento y cayó a 1.6 en el sondeo de febrero.

"Decisiones como la del aeropuerto, han generado mucha incertidumbre", dijo Adrián de la Garza, director del Centro de Estudios Económicos de Citibanamex.

"Luego del triunfo de López Obrador aumentó la confianza empresarial, pero luego hubo un desplome con la cancelación del aeropuerto". 

Para Marco Oviedo, economista en jefe para América Latina de Barclays, las señales han sido mixtas, lo que genera un ambiente incierto en el cual los inversionistas prefieren actuar con cautela.

"Ha habido cosas que los mercados han visto con mucha precaución, como es el tema del aeropuerto, pero por otro lado hubo un presupuesto bastante conservador y realista", expuso.

Entre otros elementos negativos, Oviedo mencionó la propuesta de eliminar las comisiones bancarias, la falta de certeza sobre la cancelación de la reforma energética y el plan de rescate a Pemex.

Francisco Lelo de Larrea, del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), indicó que suspender subastas de energía ha tenido impactos negativos.

"Viendo al futuro, si el Gobierno logra una combinación de anuncios y de fortalecimiento del Estado de derecho, sí se pueden lograr los montos de inversión que el País necesita", estimó.
11 mar

Mujer pide apoyo a Cuitláhuac García para que su pareja, un golpeador no la asesine, lo denunció, lo dejaron libre Noticias

 -  en Nota principal
Huatusco, Ver.-  Con las huellas de los golpes en su rostro y una herida interna que ha generado un sangrado, María Guadalupe Rivera Moreno relató que desde hace año y medio aproximadamente vive violencia intrafamiliar, ahora decidió romper el miedo y denunció a su agresor a pesar de que fue asegurado, la fiscal de la agencia especializada de Huatusco María Guadalupe Francisco Guzmán le informó que el agresor puede continuar su proceso en libertad. 
 
Guadalupe de 19 años y oriunda de Potrerillo, Ixtaczoquitlán narró que desde hace un par de años inició una relación con Eduardo Hernández Martínez, quien estuvo preso por el supuesto asesinato de una mujer, pero al parecer pudo eludir las acciones judiciales después de pasar un tiempo en La Toma.
 
La afectada explicó que considera que la atención que se brinda en la Fiscalía Especializada de Huatusco es deficiente, la entrevistada informó que la Francisco Guzmán le enfatizó que el agresor podría llevar su proceso legal en libertad.
Otro detalle que agregó es que los golpes que le propinó su pareja le generaron una herida interna, tuvo que ser atendida en el hospital Darío Méndez Lima, hoy por la tarde fue dada de alta, a pesar de que se intentó anexar ese antecendente a la capeta de investigación 44/2019ESP3  que se abrió en contra de Hernández Martínez. 
 
A pesar de las medidas legales que se brindan a la mujer violentada, Guadalupe aceptó que teme por su vida, ya que fue amenazada por su pareja Eduardo Hernández Martínez.
 
Guadalupe de 19 años y de complexión pequeña solicitó al Fiscal del Estado Jorge Winckler y al gobernador Cuitláhuac García, apoyo para que su agresor no quede en libertad, ya que teme por su vida.  En Veracruz suman 45 feminicidios en menos de 100 días del gobierno morenista de Cuitláhuac García.
09 mar

Aplicaciones populares de Android siguen enviando tus datos a Facebook Ciencia y Tecnología

Privacy International exige una investigación después de descubrir que las aplicaciones aún están conectadas a Facebook.

 

El grupo de vigilancia del Reino Unido, Privacy International, hizo público que, si bien algunas aplicaciones de Android han dejado de compartir datos con Facebook, muchas  otras no lo han hecho, entre ellas Yelp y Duolingo.

 

 

En diciembre, Privacy International y la compañía de seguridad móvil alemana Mobilsicher publicaron informes de que muchas aplicaciones popularescompartían automáticamente los datos de los usuarios con Facebook, incluso si esos usuarios no tienen cuentas de Facebook o se desconectaron de la red social de Mark Zuckerberg.

Privacy International aseguró que Yelp, Duolingo, la aplicación de la Biblia King James y dos aplicaciones de oración musulmanas, -Qibla Connect y Muslim Pro-,seguían compartiendo datos de usuarios sin su consentimiento. De acuerdo con el informe de Privacy International, Spotify, Skyscanner y Kayak actualizaron sus aplicaciones para que no se conecten con el sitio de redes sociales cuando se abren.

Facebook, Android, Apps, Yelp
(Facebook)

Privacy International dijo que planteó el tema ante el Consejo Europeo de Protección de Datos y el Supervisor Europeo de Protección de Datos. Además, el grupo se acercó a cada aplicación. Privacy International dijo que Duolingo prometió que eliminaría esta función de su aplicación para Android e iOS en la próxima actualización. Mientras que Yelp niega la acusaciones.

Esto se produce justo cuando Facebook afirmó que estaba avanzando en sus planes de combinar sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp para hacer que los mensajes sean más “centrados en la privacidad”. Así lo anunció el miércoles el CEO Mark Zuckerberg.

Facebook se ha enfrentado a numerosos incidentes que invaden la privacidad en los últimos años, incluido el escándalo de Cambridge Analytica en el que los datos de hasta 87 millones de fueron compartidos de manera inadecuada.

 

FUENTE Phys

TEMAS  

09 mar

Balean a hombre en un taller mecánico de la colonia Vasconcelos de Xalapa Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.-Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos. Esto ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes 08 de marzo (2019).

Los hechos fueron reportados en la colonia Vasconcelos de la ciudad de Xalapa, entre las calles “Ramón López Velarde” esquina “Coatzacoalcos”.

Los vecinos pidieron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de los cuerpos de emergencia al haber escuchado las detonaciones de las armas de fuego.

Supuestamente se escucharon cinco disparos y lo que algunos vecinos hicieron fue proceder a encerrarse y protegerse ante el temor de ser alcanzados por alguna bala.

La víctima estaba sentada en un sillón a lado de un taller eléctrico. Se observan tatuajes en el pecho y ambos brazos. Vestía camiseta blanca, pantalón azul de mezclilla y tenis color negro.

09 mar

Denuncia ex diputada por despojo y amenazas a subdirector de adquisiciones de legislatura Enrique Navarro Noticias

 -  en Nota principal
09 mar

Detienen a presuntos autores de desaparición de jóvenes en Coatza Coatzacoalcos

Dos ex mandos de la SSP y dos oficiales en activo de la misma secretaría, detenidos por hechos del 25 de septiembre del 2017, donde unas 30 personas habrían sido desaparecidas en el puerto

POR IGNACIO CARVAJAL/LIBERAL DEL SUR 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-08

 
Dos elementos de la SSP en activo, y dos inactivos, fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Fiscalía General del estado, se les acusa de haber participado en el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, el 25 de septiembre del 2015, que barrió con unas 30 personas de quienes no se sabe nada desde entonces.

Entre los desaparecidos está Jacob Vicente Jiménez González, hijo de la activista Belén González, presidenta del colectivo de búsqueda de personas del mismo nombre, y tres personas más que le acompañaban el día del operativo del a Secretaría de Seguridad Pública. 

Jacob Vicente Jiménez González fue llevado contra su voluntad por una patrulla de la SSP que lo interceptó en un retén a la salida de Barrillas, cerca de la carretera Coatzacaolcos-Minatitlán, vía Canticas.

Esos hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde, cuando el joven Jacob Vicente Jiménez González manejaba un taxi y se hacía acompañar de Carlos Arturo Rojas Valencia, Camilo Efrain Silva Gómez y Abraham Elester Torres Barradas.

Sin delito aparente, los cuatro fueron intervenidos por la policía y llevados a un lugar del cual nunca más regresaron.

Ese día, durante las 24 horas, docenas de policías trabajaron en el operativo que lanzó Arturo Bermúdez y Javier Duarte de Ochoa, ex secretario y ex gobernador de Veracruz, para contrarrestar la ola de violencia y secuestros.

Quienes recuerdan ese día, mencionan que son unas 30 personas las a que fueron levantadas en distintos puntos de la ciudad por comandos civiles o uniformados de personal de la SSP.

En los días por venir, oficias del MP, hospitales y la morgue lucían llenos de personas que llegaban a pedir informes por sus seres queridos desaparecidos, sin embargo, solo se presentaron once denuncias por las ausencias de:

Rosendo Vázquez Peña, Uriel Gorra Gutiérrez, Omar Shamed Breden González, Odiloo Ramírez Reyes, Julio Argüelles, Daniel Alejandro González de la Cruz, Carlos Arturo Rojas Valencia, Camilo Efrain Silva Gómez, Abraham Elester Torres Barradas, Jacob Vicente Jiménez Gónzalez y Iván Ángel Solano.

Pedro Israel López Gómez, alias comandante Drako, ex delegado de la SSP en Coatzacoalcos cuando se dieron las desapariciones, y Mucio Pérez Pérez, policía, elementos inactivos de la SSP.

Y activos: Juan Humberto Herrera Barrera y José Armando de la O Palacios, alias comandante Pantros, éste último tuvo grado de delegado de la SSP en Córdoba. 

Los cuatro fueron detenidos en diversos operativos en distintos puntos del estado, algunos. El último fue Pedro Israel López Gómez, quien fue capturado la tarde del viernes en la zona centro del estado, gracias a una orden de cateo porque tenía varias semanas atrincherado en domicilio al saber que era buscado por las autoridades. 

El operativo del personal del fiscal Jorge Winckler Ortiz, fue coordinado por la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Desaparición Forzada y Elementos de la Policía Ministerial de Córdoba que en próximas horas traerán a los oficiales al penal de Coatzacoalcos, pues son reclamados por la Juez de Primera Instancia de Coatzacoalcos.
09 mar

Invitan a ciudadanos de Córdoba participar mañana en la marcha por la paz a las 11 saliendo de Fortín Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- A pesar de que la región de Córdoba no es tan peligrosa como Coatzacoalcos, este próximo 10 de marzo se llevará a cabo una marcha denominada “Minuto de Silencio por la Paz”, informó Omar Osorio, nadador paralimpico.

“Se tiene programado salir a las 11 de la mañana desde el Palacio municipal de Fortín de las Flores y tomar al Palacio municipal de Córdoba, donde se pide ir vestido de blanco.”

Omar Osorio, poseedor de varios récords de Olimpiadas especiales, expuso que la exigencia primordial será la exigencia “tal vez la inseguridad no se compara con Coatzacoalcos, pero no deja de haber violencia en el municipio y todos los ciudadanos hemos tenido un familiar o un amigo que ha tenido un percance y conozco a muchos, porque casi todos los días hay asaltos “.

Lamentamos que a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, no les preocupe en lo más mínimo trabajar en la seguridad de los ciudadanos. Con tristeza vemos que llegó un nuevo gobierno al estado de Veracruz y no cambió nada, al contrario, los delincuentes están mas desatados que nunca actuando con absoluta impunidad pues nadie investiga, ni detiene.
 
Ninguna autoridad hace lo que le toca, ni tampoco se están generando las condiciones de mejorar la economía del estado para que la gente tenga ingresos y decida que no se unirá a la delincuencia.
 
De ahí que este evento será importante para que apoyen los ciudadanos y se exigía paz para la región centro del Estado, donde se han registrados desde asaltos hasta secuestros y muchos asesinatos, algunos de los cuales, no trascienden.
09 mar

Muere multimillonario Ehud Arye Laniado en cirugía para agrandar su pene Noticias

Ni todos los millones del mundo salvaron al magnate belga-israelí Ehud Arye Laniado, quien a los 65 años murió en plena cirugía para hacerse más grande el pene. El multimillonario se dedicaba al comercio de diamantes y su "complejo" lo llevo a una clínica privada en París, donde perdió la vida por un infarto en plena operación estética. De acuerdo a medios europeos, el problema cardíaco ocurrió cuando le inyectaron una sustancia no identificada, lo que desencadenó la reacción fatal. Arye Laniado era dueño del penthouse más caro en Mónaco con un valor estimado en 30 millones de libras (unos 765 millones de pesos). En 2015 vendió el diamante más caro de la historia llamado "Blue Moon" a un empresario de Hong Kong por 37 millones de libras (unos 945 millones de pesos). 

09 mar

Revelan que Mark Zuckerberg tiene un túnel secreto de escape al estilo de Batman Mundo

Todo indica que Mark Zuckerberg es una maniático de su seguridad personal.

 

 

Mark Zuckerberg es un hombre polémico. Desde hace años se sabe que, además de ser muy poco sociable, tiene gustos “excéntricos”, como sólo comer carne de animales que él mismo mató con su pistola láser, o prohibir a sus empleados el uso de smartphones de Apple.

Ahora se dio a conocer una nueva locura de Zuckerberg. De acuerdo con un empleado de la oficina principal de Facebook, Mark es muy temeroso de su seguridad, por eso cuenta con un equipo de guardaespaldas, sistemas de seguridad tecnológicos centrados en él, una habitaciones del pánico y todo lo que puede comparar com 10 millones de dólares, el presupuesto anual que destina la compañía para mantener seguro al CEO de Facebook.

Pero eso no es lo más raro de todo, de acuerdo con la fuente, en su oficina de Menlo Park, la sede principal de Facebook, Mark Zuckerberg mandó a construir a un lado de su escritorio un “túnel de pánico” que lo traslada en segundos a otra zona si se siente en peligro. El túnel sería una versión sofisticada del que usaba Batman en al serie de los sesenta, pero que, en lugar de llevarlo a una Baticueva (o Zuckueva) lo conduce al estacionamiento de la empresa, aunque otra versión dice que lo manda a una zona secreta del campus de Facebook.

Así narraron en Business Insider la obsesión de Zuckerberg por su seguridad:

“Las oficinas de Facebook están construidas sobre un estacionamiento para empleados, pero es imposible estacionarte directamente debajo del escritorio de Zuckerberg debido al posible riesgo de un coche bomba. Además, él tiene acceso a una gran sala de conferencias con paredes de vidrio cerca de su escritorio que cuenta con ventanas resistentes a las balas y un botón del pánico. También existe un rumor persistente entre los empleados de Facebook de que tiene un “túnel de pánico” secreto, para que su equipo de seguridad pueda evacuarlo rápidamente en caso de peligro. Pero esto no ha sido confirmado: una fuente dijo que le habían informado de la existencia de una ruta de salida secreta a través del piso de la sala de conferencias hacia el estacionamiento, pero otras dijeron que no tenían conocimiento de ello. Facebook declinó comentar sobre esto.”

También se reveló que, dentro de los guardaespaldas de Zuckerberg, se encuentra un núcleo secreto de los mismos, que se hacen pasar por trabajadores de Facebook para proteger a Zuckerberg en secreto.

 

FUENTE Business Insider

TEMAS 

08 mar

A pesar de las dos alertas de género, Veracruz es el Estado más inseguro para las mujeres: activistas Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.- En el marco de Día Internacional de la Mujer, integrantes de diversas agrupaciones feministas de la zona de las Altas Montañas, salieron a manifestarse en contra de la violencia machista y los feminicidios.

De acuerdo con la representante del colectivo “Kalli Luz Marina”, María López de la Rica, a pesar de las dos alertas con qué cuenta el estado, durante el 2018 se registró una mujer muerta cada tres días y en lo que va del 2019, una cada dos días, volviendo Veracruz. “El estado más inseguro de México para las mujeres“.

“Es lamentable que a pesar de las dos alertas de género que pesan seguimos teniendo una mujer muerta cada dos días en lo que va del 2019, así que vemos que la situación de la violencia ha incrementado y lo que queremos hacer con la marcha es decir,  ni una más, un alto a la violencia y sobre todo que pongan las medidas necesarias que etiqueten los recursos que se requieren para que se haga un trabajo bien hecho y podamos disminuir o erradicar la violencia”.

Durante la manifestación las mujeres con cartulinas y cruces que representaban a cada una de las muertas en la región, exigieron a las autoridades un alto a la violencia de género que se vive en el estado.

En esta marcha también participaron integrantes del colectivo feminista Cihuatlactoli y mujeres de las zonas indígenas.

Plumas Libres

 

 
08 mar

Aquí está el tráiler de la segunda temporada de Cobra Kai Ciencia y Tecnología

YouTube lanzó el tráiler de la segunda temporada de Cobra Kai con Cruel Summer de Bananarama de fondo.

Una nueva versión del viejo éxito de Bananarama de la banda sonora de Karate Kid de 1984 anima el primer tráiler de la segunda temporada de Cobra Kai. También actúa como el tema principal de los conflictos y luchas de todos en la acalorada escena de artes marciales de San Fernando Valley.

 

La primera temporada de la serie YouTube Premium retomó a los personajes de Karate Kid 34 años después de que LaRusso (Ralph Macchio) derrotara a su acosador rival Johnny Lawrence (William Zabka) tras dar una patada en la cara para ganar el All Valley Karate Championship. Décadas más tarde, Johnny vuelve a poner en funcionamiento la academia Cobra Kai con el alumno estrella Miguel (Xolo Mariduena), y LaRusso, aún con malos sentimientos, comienza a entrenar a su propio estudiante, Robby (Tanner Buchanan), quien resulta ser el hijo adolescente de Johny.

 

 

En esta segunda temporada de Cobra Kai, LaRusso abrirá su propia academia, Miyagi-Do para transmitir la sabiduría de su mentor el Sr. Miyagi a un grupo de estudiantes que incluyen a Robby y a su hija Samantha. 

Cobra Kai, YouTube, Serie, Tráiler
(YouTube)

LaRusso tendrá problemas en transmitir sus conocimientos, mientra que su hija tendrá que lidiar con un rival de Cobra Kai. Por su parte, Johny tendrá que lidiar con el regreso de su antiguo sensei, Jonh Kreese.

Cobra Kai se estrena el 24 de abril 2019 en YouTube Premium.

 

FUENTE Cobra Kai

TEMAS 

 
08 mar

Con carrera celebran el Día de la Mujer en Villa Allende Coatzacoalcos

El encuentro deportivo reunió a más de 100 mujeres

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGO VERACRUZ 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-08

 
Con una carrera de tres kilómetros se celebró esta mañana el Día Internacional de la Mujer en Villa Allende.

El encuentro deportivo reunió a más de 100 mujeres e inició en el parque Benito Juárez García.

Las participantes recorrieron las principales calles de la villa, como Presenda, Lerdo, Zamora, Madero, entre otras más.

Con un tiempo de 15 minutos y 16 segundos, fue María de los Ángeles Cuervo Zacarías la primera en llegar a la meta.

En segundo lugar quedó Lucía Rosario Medina y en tercero Griselda Cisnero Gómez, recuento.

Estas tres mujeres recibieron un reconocimiento y premios por parte de los organizadores, como la DIMUDE y la agencia municipal.
08 mar

El tráiler de Tijuana, la serie que honrará al periodismo mexicano, es fuerte y doloroso Cine y/o Televisión

Damián Alcázar y Tamara Vallarta buscan rendir tributo a la importante profesión del periodismo en México con esta serie.

 

 

e acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, desde el año 2000 han muerto 144 periodistas en México, convirtiéndolo en uno de los países más peligrosos para ejercer la libertad de expresión. Con esa premisa de por medio, Netflix está creando una serie llamada Tijuana y su tráiler es conmovedor e impactante.

De acuerdo con el comunicado de la compañía de streaming:

“Con Tijuana, Damián Alcázar y Tamara Vallarta rinden tributo a la importante profesión del periodismo en México en conjunto con Claudette Maille, Rodrigo Abed, Teté Espinoza, Rolf Petersen, Iván Aragón, Andrés Delgado, Martha Claudia Moreno, Roberto Sosa y más”.

Tijuana cuenta la historia de los reporteros del periódico Frente Tijuana, los cuales cubren la historia del asesinato del candidato a la gobernatura. Como es de suponerse, a medida que avanza su investigación van descubriendo cosas más y más turbias.

Tijuana se estrenará el 5 de abril en Netflix.

 

 

 

 

TEMAS 

08 mar

Gobernador confirmó, ganará lo mismo Noticias

Gobernador confirmó que no se implementará la Ley de Remuneraciones, con la que nadie ganaría más que él; Ante falta de Ley, Cuitláhuac ganará lo mismo pero buscará donar el resto; “no queda otra”

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-03-08

 
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, sí se bajará el salario, para recibir 57 mil pesos mensuales, pero esto se realizará bajo un acuerdo interno, únicamente en el Poder Ejecutivo, de manera que continuará percibiendo 74 mil pesos, pero donará el resto de su salario.

Debido a que a nivel federal la Ley de Remuneraciones —que establece ningún funcionario ganaría más que el Presidente de la República— fue detenida mediante amparos, y en el Estado no se implementó porque hubiera ocurrido lo mismo, ahora se aplicará otra estrategia para que sólo perciba 57 mil pesos y nadie en su Gabinete tenga un sueldo mayor al de él.

“Vamos a buscar implementarlo a través de un acuerdo, pero lo ideal era que los que estamos en una función pública, tenemos la obligación de portarnos con austeridad y el efecto grande era que lo aplicáramos con todos, es decir, que aquellos que ganen más de 100 mil pesos, reconocieran que es un salario muy fuera de lugar”, sostuvo el mandatario.

Es decir, dicha promesa de recortar salarios y promover la austeridad sólo se implementará por ahora en el Poder Ejecutivo, sin que alguna ley obligue a los demás poderes a aplicarla.

Por su parte, el Gobernador comentó que estudian las maneras legales para “regresar” el dinero que considera excedente en su salario.

“Hacerlo quizá como una donación porque no queda otra”, dijo.

Sobre bajar el sueldo al Congreso, señaló que ni los diputados, ni ningún órgano, tienen la obligación de bajarse su sueldo, pues la única forma de obligarlos era con con la Ley de Remuneraciones.

“Ellos tendrán que decidirlo, es un Congreso, tienen su autonomía y su soberanía”, finalizó el mandatario estatal.
08 mar

Nos llenan de dolor 45 mujeres asesinadas en 100 días del gobierno de Cuitláhuac García: Vocero católico Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reportan 45 asesinadas en los 100 días de Gobierno estatal, por lo que la Arquidiócesis de Xalapa advirtió que esa cifra “nos llena de dolor y hemos observado que no hay un rumbo claro en este Gobierno”. 
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, sentenció que sigue habiendo una gran deuda con los ciudadanos “hoy que se  conmemora el Día Internacional de la Mujer estas cifras nos llenan de tristeza, de dolor, de una situación que lamentamos y también nosotros estamos en contra de la violencia contra las mujeres”. 
En entrevista, Suazo Reyes indicó que se mantiene la critica de cuando se cumplieron 74 días en el sentido de que problemas como la inseguridad y de salud no se están atendiendo adecuadamente.
“Ya nosotros expresamos nuestro punto de vista cuando cumplieron 74 días, apuntamos que es necesario revisar y hemos observado que no hay un rumbo muy claro, que sigue habiendo una gran deuda social a los veracruzanos, los grandes problemas de Veracruz como es la pobreza, el desempleo, la salud, por los que la gente hizo una opción en esta nueva administración nos parece que no se están atendiendo debidamente.”
De los feminicidios donde han sido  45 asesinadas en 100 días, de ellas, 13 encontraron la muerte a manos  esposo o pareja
Además, siete fueron secuestradas y asesinadas, en unos casos se pagó rescate. Siete son menores de edad, el vocero católico calificó dichos números como de estremecedoras.
“Estas cifras son estremecedoras, porque eso nos habla de que las estrategias de seguridad no están funcionando y por eso nosotros hemos dicho en varios foros que era necesario evaluar y replantear porque las formas en cómo se está atendiendo este problema que lástima a los veracruzanos no es la adecuada.”
08 mar

Se filtra la posible descripción del segundo tráiler de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Marvel tuvo una junta ejecutiva y se discutieron algunas imágenes de la película que podrían ser el siguient tráiler de Endgame.

 

 

Nuevas noticias en el mundo de los Vengadores. Walt Disney celebró su Reunión Anual de Accionistas el día de hoy y con ella ofreció una mirada más amplia a la trama de Avengers: Endgame, pues durante la junta describió una parte del metraje que suena, en realidad, a un posible segundo tráiler.

Desde luego, lo que leerás a continuación tiene spoilers así que tú sabrás si decides seguir leyendo o no.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

De acuerdo con una fuente anónima de ComicBook las imágenes comienzan con los Vengadores sentados en la sala del cuartel general que vimos en el primer teaser, pero la Capitana Marvel está presente. Nebula menciona que considera que Thanos iría a su “jardín” después de que completó su plan.

La Capitana Marvel habla y dice al grupo que deben ir allí y utilizar las piedras del infinito para deshacerlo todo. Las imágenes muestran a Rocket, Thor, Nebula, Capitán América, War Machine y Black Widow en el espacio. Rocket dice algo así como ¿levante la mano quién no h a ido nunca al espacio? Y luego advierte que no vomiten su nave. Eso es todo.

La película se estrena en abril y ya va siendo momento de que se muestre un segundo tráiler de la cinta donde se atienda más la trama de la cinta y que pegue menos en nuestro corazón vulnerado por el chasquido del Titán loco.

Avengers: Endgame llegará a los cines el próximo 26 de abril.

 

FUENTE Comicbook

TEMAS