11 feb

La joven asesinada y desollada por su propia pareja en la colonia Vallejo de CdMx era de Puebla Policíaca

 

Martes 11 de febrero 2020 

Ingrid, la joven desollada por su pareja en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, era originaria de la junta auxiliar Necaxa Canaditas, perteneciente al municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla. Tras la publicación del caso ocurrido este fin de semana, vecinos de la población identificaron a Ingrid y Eric Francisco. I

ngrid tuvo una niñez complicada ya que fue abandonada por su madre y su papá tuvo que hacerse cargo de ella y sus cuatro hermanas. Ingrid es la hermana menor de las cinco junto a su hermana gemela. Su padre falleció hace 3 años aproximadamente. Como Página Negra informó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró a Eric Francisco cuando aún desollaba a la joven. Los hechos ocurrieron en la calle Tamagno, cuando los policías fueron informados vía radio que una mujer había sido agredida.

Versiones extraoficiales señalan que Francisco, de 46 años de edad, fue localizado después de haber descuartizado el cuerpo de Ingrid. Francisco, también originario de Juan Galindo es hijo de un profesor conocido en la población y es ingeniero civil de formación

Fue detenido al momento en que intentaba huir y esparcir en diferentes puntos de la capital los restos de la joven. Versiones policíacas señalan que fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, y de inmediato se implementó un operativo donde se logró detenerlo. La llamada fue realizada por la ex pareja de Eric Francisco.

Eric Francisco fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes. FEMINICIDIO A LA ALZA EN TERRITORIO NACIONAL Recientemente Sin Embargo informó que el número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912

Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018

En la Ciudad de México subió 58.13 por ciento al reportar 68 víctimas, frente a 43 de 2018. El Estado de México pasó de 117 víctimas en 2018 a 125 en 2019, lo que representa un alza de 6.83 por ciento. El incremento de feminicidios se presentó en 14 de los 32 estados; en tanto que en cinco entidades –Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala– la cifra de 2019 se mantiene exactamente igual que la del año anterior.

 

Via: https://www.sinembargo.mx/10-02-2020/3728204

 

 

11 feb

Mato a su esposa a puñaladas después la desolló y le quitó las vísceras Policíaca

Un terrible crimen ocurrió este Domingo cuando un Ingeniero Civil decidió terminar con la vida de su esposa de la manera más despiadada y aunque se desconoce el motivo que lo llevó a realizar este atroz acto, la macabra escena del departamento 501 era tan fuerte que dejo impactados a los Policías

Se trataba de un Ingeniero Civil de nombre Francisco Robledo de 46 años de edad, que cuando llegó la Policía aún tenía en la mano el arma con que mató y descuartizó a su pareja que en vida llevaba el nombre de Ingrid Escamilla Vargas.

Una denuncia anónima al 911 alertó a los policías de que se había cometido un crimen en el número 281 de la calle Schuman en la colonia Vallejo en la Alcaldía Gustavo A. Madero. El feminicida logró ser detenido por agentes de la Policía

El cadáver de la mujer se encontraba en posición de decúbito supino (boca arriba) sin viceras y sin piel, ¡Su marido la había desollado por completo!

El detenido tenía 7 heridas cortantes en la región occipital de aproximadamente 15 cm cada una, fue abordado a una patrulla y trasladado ante las autoridades correspondientes en GAM 4

11 feb

No para de correr la sangre en Las Choapas Policíaca

Se registra la quinta ejecución del año; dejan narco mensaje

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
LAS CHOAPAS, VER.- / 2020-02-11

 
En el barrio Tepito del municipio de Las Choapas, está mañana se registró la quinta ejecución del año 2020.

La víctima recibió varios balazos cuando se encontraba sobre la calle Lerdo de Tejada.

Junto al cuerpo del occiso, los responsables del crimen dejaron un mensaje firmado por un grupo criminal.

De este homicidio, tomaron conocimiento tanto elementos policiacos, como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
11 feb

Sectur lo confirma: Se acaban fines de semana largos y puentes Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, se convino que se “respetarán las fechas cívico-históricas” del país, con lo que serían cancelados los tres fines de semana largos establecidos en la Ley Federal de Trabajo.

El funcionario dijo que como alternativa se ajustará el calendario escolar en coordinación con la Secretaría de Educación. 

“Se abre la siguiente alternativa, ajustar el calendario escolar en coordinación con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos puentes la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, dijo a través de su cuenta de Twitter. 

El pasado miércoles 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público que, una vez terminado el actual ciclo escolar, enviará una iniciativa de reforma al Congreso para que los días feriados se den en las fechas históricas y no se recorran pues los mexicanos ya no recuerdan su importancia. 

La propuesta seguirá pese al rechazo del sector turístico que ha mostrado su inconformidad a dicha medida. 

La Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), dejó claro en una carta que los fines de semana largos representan un ingreso para hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte y demás servicios relacionados con la industria de descanso. 

“El 29 de enero pasado, usted mismo informó a través de un comunicado que, para el periodo vacacional del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, fin de señala largo que celebra el Aniversario de la Constitución Mexicana, saldrían de viaje alrededor de un millón 600 mil vacacionistas que dejarían una derrama de 4 mil millones de pesos”, expresó dicha organización a Torruco en una carta. 

Al igual que la ANCH, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), la Unión de Secretarios de Turismo de México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), entre otras, han mostrado su rechazo y ha advertido de los efectos para el sector.

11 feb

Sony prepara película live action de Spider-Woman Cine y/o Televisión

Después del éxito taquillero de Venom, que de acuerdo con varios informes le permitió evitar la quiebra de su división cinematográfica, Sony sabe que, si las usa bien, sus películas basadas en los personajes de Spider-Man son una mina de oro.

Por eso está por comenzar la expansión de su Spider-Verse con la próxima a estrenarse Morbius, a la que seguirá Venom 2 y, de acuerdo con rumores, Kraven. Pero no sólo de villanos se alimentará el Spider-Verse, también veremos a una vieja conocida de los cómics y la animación en su propia cinta.

De acuerdo con CBR, Sony planea agregar otra película live action a su creciente Spider-Verse, misma que será protagonizada por Spider-Woman, con Jessica Drew bajo la capucha arácnida.

Si bien, han existido varias Spider-Woman, Jessica Drew es la más importante, por ser la primera. Ella es la hija de un antropológo que realizaba estudios en Inglaterra. En medio de un trabajo de su padre en una zona arqueologíca británica, Jessica enfermó mortalmente debido a la exposición a la radiación del uranio. Para salvar su vida, su padre inyectó en ella un suero experimental de sangre de araña, ya que sus experimentos habían demostrado que las arañas poseen mayor resistencia a la radiactividad que los seres humanos. Sin embargo, Jessica no respondió al tratamiento. En secreto, Herbert Wyndham, un amigo de su padre que luego se convirtió en el villano Alto Evolucionario (High Evolutionary), la metió en un acelerador genético diseñado por él mismo para un tratamiento más avanzado. El problema era que el tratamiento para desintoxicarla era muy lento, por lo que se tuvo que criogenizar durante décadas.

Cuando Wyndham determinó que la radiación había dejado de hacer efecto sobre ella, fue liberada de su estado de animación suspendida. Había mutado su estructura genética, dándole una gran fuerza, una enorme resistencia a todo tipo de venenos y radiaciones, además de un exceso de energía bioeléctrica que podía descargar en forma de chispazos. El Alto Evolucionario abandonó la Tierra, pero antes puso a cargo de Jessica a Bova, una niñera evolucionada artificialmente, que se dedicó a criarla en secreto en Europa. Pronto fue descubierta por Hydra y transformada en un soldado. Después de un encuentro con Nick Fury abandonó Hydra y se volvió una heroína y, en su identidad secreta, una investigadora privada. El personaje murió en los cómics y fue reemplazada por otras mujeres, hasta que fue Jessica Drew fue reintrodicida la década pasada.

En 1979 se lanzó una serie animada, a diferencia del cómic, Jessica Drew dirigía una revista y tenía como contrapsrte cómica a su sobrino Billy y el fotógrafo Jeff.

El proyecto de Sony sigue en una etapa inicial, pero será una buena adición al Spider-Verse.

11 feb

Un Ejecutado mas en Coatza Policíaca

Sujeto fue ultimado a balazos en el puente de la Avenida Uno

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-11

 
En un charco de sangre quedó el cuerpo de un hombre que este mediodía fue ejecutado en la calle Soledad de Doblado esquina con avenida Uno, en la colonia Progreso y Paz.

La víctima fue ultimada a balazos, sin tener oportunidad de ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, porque murió unos segundos después de ser lesionado en diferentes partes del cuerpo.

El occiso, de quien se desconoce su identidad, portaba una playera blanca, pantalón de mezclilla de color oscuro y unos tenis.

Pese al intenso despliegue de elementos policíacos, hasta el momento no se reportan personas detenidas por este homicidio.

La escena del crimen se encuentra acordonada en espera del arribo de personal de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue.

 
10 feb

Estos son todos los ganadores al Oscar 2020 Cine y/o Televisión

Este año la Academia de Artes y Cinematografía de Estados Unidos no la tuvo nada fácil para entregar los Oscar. Ford v Ferrari, The Irishman, Jojo Rabbit, Joker, Little Women, Marriage Story, 1917, Once Upon a Time in Hollywood y Parasite fueron las historias que compitieron por los premios grandes este año y a continuación está la lista de los ganadores.

Actor secundario:

Película animada:

  • How to Train Your Dragon: The Hidden World, Dean DeBlois
  • I Lost My Body, Jeremy Clapin
  • Klaus, Sergio Pablos
  • Missing Link, Chris Butler
  • Toy Story 4, Josh Cooley

Corto animado:

  • Dcera, Daria Kashcheeva
  • Hair Love, Matthew A. Cherry
  • Kitbull, Rosana Sullivan
  • Memorable, Bruno Collet
  • Sister, Siqi Song

Guión original:

  • Knives Out, Rian Johnson
  • Marriage Story, Noah Baumbach
  • 1917, Sam Mendes and Krysty Wilson-Cairns
  • Once Upon a Time in Hollywood, Quentin Tarantino
  • Parasite, Bong Joon-ho, Jin Won Han

Guión adaptado:

  • The Irishman, Steven Zaillian
  • Jojo Rabbit, Taika Waititi
  • Joker, Todd Phillips, Scott Silver
  • Just Mercy, Destin Daniel Cretton and Andrew Lanham
  • Little Women, Greta Gerwig
  • The Two Popes, Anthony McCarten

Mejor cortometraje:

  • Brotherhood, Meryam Joobeur
  • Nefta Football Club, Yves Piat
  • The Neighbors’ Window, Marshall Curry
  • Saria, Bryan Buckley
  • A Sister, Delphine Girard

Actriz de reparto:

  • Kathy Bates, Richard Jewell
  • Laura Dern, Marriage Story
  • Scarlett Johannson, Jojo Rabbit
  • Florence Pugh, Little Women
  • Margot Robbie, Bombshell

Diseño de producción:

  • The Irishman, Bob Shaw and Regina Graves
  • Jojo Rabbit, Ra Vincent and Nora Sopkova
  • 1917, Dennis Gassner and Lee Sandales
  • Once Upon a Time in Hollywood, Barbara Ling and Nancy Haigh
  • Parasite, Lee Ha-Jun and Cho Won Woo, Han Ga Ram, and Cho Hee

Diseño de vestuario:

  • The Irishman, Sandy Powell, Christopher Peterson
  • Jojo Rabbit, Mayes C. Rubeo
  • Joker, Mark Bridges
  • Little Women, Jacqueline Durran
  • Once Upon a Time in Hollywood, Arianne Phillips

Mejor documental:

  • American Factory, Julia Rieichert, Steven Bognar
  • The Cave, Feras Fayyad
  • The Edge of Democracy, Petra Costa
  • For Sama, Waad Al-Kateab, Edward Watts
  • Honeyland, Tamara Kotevska, Ljubo Stefanov

Mejor corto documental

  • Learning To Skateboard in a Warzone (If Your’re a Girl)
  • In The Absence
  • Life Overtakes Me
  • St. Louis Superman
  • Walk, Run, Cha-Cha

Actriz de reparto:

  • Kathy Bates, Richard Jewell
  • Laura Dern, Marriage Story
  • Scarlett Johannson, Jojo Rabbit
  • Florence Pugh, Little Women
  • Margot Robbie, Bombshell

Edición de sonido:

  • Ford v Ferrari, Don Sylvester
  • Joker, Alan Robert Murray
  • 1917, Oliver Tarney, Rachel Tate
  • Once Upon a Time in Hollywood, Wylie Stateman
  • Star Wars: The Rise of Skywalker, Matthew Wood, David Acord

Mezcla de sonido:

  • Ad Astra
  • Ford v Ferrari
  • Joker
  • 1917
  • Once Upon a Time in Hollywood

Fotografía:

  • The Irishman, Rodrigo Prieto
  • Joker, Lawrence Sher
  • The Lighthouse, Jarin Blaschke
  • 1917, Roger Deakins
  • Once Upon a Time in Hollywood, Robert Richardson

Efectos visuales:

  • Avengers: Endgame
  • The Irishman
  • 1917
  • The Lion King
  • Star Wars: The Rise of Skywalker

Maquillaje y peinado:

  • Bombshell
  • Joker
  • Judy
  • Maleficent: Mistress of Evil
  • 1917
  •  

Mejor película Internacional:

  • Corpus Christi, Jan Komasa
  • Honeyland, Tamara Kotevska, Ljubo Stefanov
  • Les Miserables, Ladj Ly
  • Dolor y Gloria, Pedro Almodovar
  • Parasite, Bong Joon Ho

 

Música original:

  • Joker, Hildur Guðnadóttir
  • Little Women, Alexandre Desplat
  • Marriage Story, Randy Newman
  • 1917, Thomas Newman
  • Star Wars: The Rise of Skywalker, John Williams * The King, Nicholas Britell

Canción original:

  • I Can’t Let You Throw Yourself Away, Toy Story 4
  • I’m Gonna Love Me Again, Rocketman
  • I’m Standing With You, Breakthrough
  • Into the Unknown, Frozen 2
  • Stand Up, Harriet

Director:

  • Martin Scorsese, The Irishman
  • Todd Phillips, Joker
  • Sam Mendes, 1917
  • Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood
  • Bong Joon Ho, Parasite

Actor principal:

  • Antonio Banderas, Dolor y Gloria
  • Leonardo DiCaprio, Once Upon a Time in Hollywood
  • Adam Driver, Marriage Story
  • Joaquin Phoenix, Joker
  • Jonathan Pryce, The Two Popes

Actriz principal:

  • Cynthia Erivo, Harriet
  • Scarlett Johansson, Marriage Story
  • Saoirse Ronan, Little Women
  • Charlize Theron, Bombshell
  • Renee Zellweger, Judy

Mejor Película:

10 feb

Balacera deja 3 muertos, entre ellos una mujer Policíaca

Masacre en bar de la comunidad de Las Choapas; ocurrió la madrugada de este lunes en la congregación Cerro de Nanchital; hay dos heridos

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
LAS CHOAPAS, VER.- / 2020-02-10

 
Tres personas muertas, entre ellas una mujer, y dos heridas, es el saldo de una agresión a balazos ocurrida durante la madrugada en un bar de una congregación de Las Choapas.

Se dio a conocer que los hechos acontecieron aproximadamente a las 3:30 horas en la cantina denominada “La Cueva”, ubicada en la comunidad de El Cerro de Nanchital.

Se informó que los dos lesionados fueron llevados a un hospital para su atención.

Policías se trasladaron a la zona para el acordonamiento pertinente y personal de la Fiscalía comenzaron las indagatorias del caso.
10 feb

Cobardes policías golpean fuertemente en la cara a un anciano que se manifestaba Policíaca

 - 10 en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Policías del ejido Pavencul y Toquían, situado en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, abusan de su fuerza al extremo de golpear a un adulto mayor que se manifestaba en la presidencia municipal. Este hecho ha causado terrible indignación en la gente por la violencia en contra del anciano que en el video se advierte. En el video que fue grabado por una señora que se encontraba observando, se ve que son cinco los manifestantes que están detenidos boca abajo y un oficial los golpea con una vara en la espalda. Segundos más tarde traen a un hombre de cerca de 70 años para acostarse boca abajo.

Los oficiales lo empiezan a golpear y a la hora de que lo maltratan le dicen: «Habla pinche ruco, habla hijo de tu puta madre, indio, hijo de la chingada, no que mucha verga». Al anciano antes de que lo pusieran en el suelo junto con los demás manifestantes detenidos le dan un fuerte golpe en la cara que lo hace caer noqueado; el pobre hombre que está en el suelo recibiendo los fuertes golpes de los oficiales, se encuentra encogido sin poder hablar.

Pedro Enock García Palazuelos secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tapachula dio a conocer que ya inició el proceso para cesar de sus labores a los oficiales que participaron en dichos abusos. Estos casos en donde los policías utilizan la fuerza contra personas débiles, los cuales tienen su derecho de manifestarse, deberían de ser castigados con cárcel no sólo con una sanción o un despido.

 

 

 
10 feb

Detienen a 4 personas en un autolavado de Coatzacoalcos son señalados de extorsión Coatza/Mina

A las afueras de la comandancia de la Policía Estatal, la  noche  de este domingo se manifestaron familiares de cuatro personas que fueron detenidas durante la tarde de este domingo en el lavado de autos Beto, ubicado en la esquina de Independencia y Malpica de la colonia María de la Piedad,  son señalados de realizar cobro de piso en Coatzacoalcos.

De acuerdo con los primeros reportes, estás personas fueron arrestadas por los uniformados de la patrulla con número 3250, debido a que en ese local presuntamente se encontraba un auto con reporte de robo.

«Sin ninguna orden de aprehensión, de presentación o de cateo, se metieron  al lavado, con lujo de violencia se llevaron al dueño Humberto Peralta Hernández y su hermana Imelda que es encargada de la tiendita, y dos ayudante de ellos», aseguró Celso Peralta, familiar de los detenidos.

Asimismo constataron en Plataforma México que la unidad marca Mitsubishi tipo Lancer, color gris, que un cliente dejó para que lo lavaran, no contaba con reporte de robo, por lo cual exigieron su pronta liberación.

«Queremos que esto llegue a oídos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se haga justicia», expresó este ciudadano a las afueras del cuartel policiaco.

La Policía Estatal a través de su departamento jurídico únicamente les ha informado que sus familiares serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que hayan podido dialogar pues los mantienen incomunicados.

En tanto que el padre de los dos detenidos, dijo que al momento en que intentó hablar con su hijo Humberto le dijeron que está acusado de cobrar peso, por lo que aseguró que su vástago es inocente, pues todo el día se la pasa trabajando en el centro de lavado.

Asimismo señalaron que si no son liberados sin ningún cargo, cerrarán los accesos a Coatzacoalcos, porque ellos son inocentes, además de que se sumarán los diversos grupos de taxistas ya que son muy conocidos por su trabajo y por abrir fuentes de empleo con la actividad que realizan.

Via : http://surestesur.com/ 

10 feb

intoxicaron con ¡cristal! a su bebé de 11 meses para terminar con su vida Policíaca

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

No son padres, son monstruos; no son seres humanos, son repulsivas personas indolentes capaces de todo. Así se ha calificado a una pareja por intoxicar a un bebé de once meses con metanfetaminas. Fernando Iván de 32 años es el padre y Cintia Guadalupe de 29 es la madre del niño. Al menor de apenas once meses lo querían matar dándole una potente droga conocida como “cristal”. Esta pareja, aparte de ser alcohólicos, son adictos al “cristal”. Fernando y Cintia al ver que ya no podían con la responsabilidad de ser padres optaron por darle droga a su bebé para terminar con su vida.

 

Vecinos de la zona sabían que esa pareja tenía muchos problemas de drogadicción, sabían que en casa de esta pareja recibían cantidad de adictos para poder estar ahí consumiendo la droga. Los vecinos se encontraban preocupados porque esta pareja tenía consigo un bebé al cual lo descuidaban.

Un vecino que iba pasando por el domicilio de estos “monstruos”, se percató que le estaban dando algo extraño al bebé, por lo que decidió llamar a la policía y darles el reporte. Tras recibir la llamada de este hombre, la Fiscalía General de Justicia de Sonora levantó una orden de cateo en el domicilio, situado en la colonia Tierra Nueva en el municipio de Hermosillo. Cuando los policías llegaron encontraron al bebé intoxicado con “cristal”, por lo que lo llevaron de inmediato a un hospital en donde se encuentra muy grave de salud; los vecinos dicen que probablemente muera. La pareja fue arrestada por el delito de corrupción de menores, estos monstruos recibirán el castigo que merecen

10 feb

Localizan en una fosa de Huiloapan cuerpo de empresario dulcero Roberto Cruz, secuestradores pedían 10 millones por su rescate Noticias

 

Huiloapan, Ver.- Luego de cinco días de haber sido secuestrado, la noche de este sábado pasado fue localizado sin vida el cuerpo del empresario dulcero Roberto Cruz García.
Fue por la mañana que personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado iniciaron los trabajos de búsqueda de cuerpos que se reportaron existían en el interior de una fosa clandestina ubicada al fondo de una barranca en la congregación de Paredón Viejo del municipio de Huiloapan.

4 dulcerías tenía el empresario Roberto Cruz García, familia no pudo pagar 10 millones de pesos por su rescate

Después de varias horas de excavación en el lugar, ubicaron un cuerpo humano sin identificar, cubierto con una frazada de color gris y amarrado con una cuerda de color amarilla, por lo que cerca de las 16:30 horas se realizó el levantamiento de los restos, realizando el traslado al Semefo de Orizaba.
Horas más tarde se confirmó que era el cadáver del empresario dulcero, dueño de las dulcerías “El Súper Mercado”, a quien secuestraron el pasado lunes por la tarde y que para su liberación pedían 10 millones de pesos.
El cuerpo del infortunado secuestrado fue entregado a primeras horas de este domingo a sus familiares quienes realizarán los servicios funerarios en su domicilio particular ubicado en el municipio de Río Blanco.

El empresario dulcero es otra víctima más de la fuerte violencia que continúa afectando al estado de Veracruz, ante la total ineficiencia de la fiscal encargada de la Procuración de Justicia Verónica Hernández y del secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez, sobrino de AMLO y del secretario de gobierno Eric Cisneros, que sigue en el cargo, pese a sus magros resultados como máximo responsable de la seguridad y de la operación política en el estado de Veracruz. 

 

Vía :  - 

10 feb

Viene fuerte norte de 90 km/h Coatza/Mina

Para el jueves 13 de febrero, se espera el ingreso de un nuevo frente frío

FUENTE: XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2020-02-10

 
Este lunes amanecimos con nubosidad, sin embargo, se espera que en el transcurso de la mañana comiencen a disminuir para dejar un día estable con baja probabilidad de lluvia, lo mismo se espera para mañana y el miércoles.

Para el jueves 13 de febrero, se espera el ingreso de un nuevo frente frio que dejará nublados, lluvias y un evento de norte de 90 kilómetros por hora para la zona conurbada.

Amanece con 21 grados Celsius, para el medio día se pronostica una temperatura máxima de 30 a 31 grados Celsius.

En Xalapa amanecen con 12 grados Celsius y la máxima para este lunes será de 24 a 25 grados Celsius; también para la capital del estado se espera un inicio de semana estable con temperaturas cálidas hasta el próximo miércoles.
El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lluvias aisladas en Nuevo León. Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.
09 feb

Balean camioneta estacionada Policíaca

No se reportan lesionados; grupo armado ataca unidad en Villas del Sur en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-08

 
Hombres armados balearon esta noche una camioneta en la calle 6 de febrero esquina con 4 de junio, en la colonia Villas del Sur.

La unidad baleada es de la marca Nissan tipo Rogue, de color vino, con placas de circulación YLJ-737-A del estado de Veracruz.

El vehículo se encontraba estacionado frente a una tienda, cuando recibió los impactos de bala, sin que se reporten personas lesionadas.

Después del ataque armado llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
09 feb

Bebé muere ahogado en la bañera, mientras su madre se fumaba un cigarro Mundo

En el condado de Knox, Tennessee, un bebé de 11 meses murió ahogado en la bañera luego de que su madre lo dejara al cuidado de su hermano de 2 años, mientras ella salía un momento para fumarse un cigarro. 

El pasado miércoles 8 de enero, Lindsee Leonardo, la madre de 32 años del pequeño Aiden, regresó al cuarto de bañera y al encontrar a su bebé sin conocimiento, llamó a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los paramédicos, Lindsee explicó que había dejado a los dos hermanos solos unos cuantos segundos. 

Bebé Muere Ahogado En La Bañera, Mientras Su Madre Se Fumaba Un Cigarrillo

Lindsee y Aiden (Imagen: Metro)

En el hospital East Tennessee Children’s Hospital el bebé fue atendido, pero no se pudo hacer mucho, pues los paramédicos dijeron que el corazón de Aiden ya no latía cuando llegaron a la casa de la familia. El pequeño falleció dos días después de haber sido llevado al hospital.

La madre del bebé fue interrogada sobre los acontecimientos. En esta ocasión no dijo haber salido durante unos segundos, sino 10 minutos, porque “necesitaba tiempo para ella”.

Lindsee dejó la bañera llena hasta 10 o 15 centímetros y se cree que el hermano mayor pudo abrir la llave del agua.

Mientras sus hijos permanecían dentro, Lindsee se fumó un cigarrillo y escuchó un poco de música. Al volver encontraría la bañera llena y al bebé flotando sobre su espalda. 

El padre de Aiden, David Brandon, dijo sentirse devastado:

“Honestamente, no sé qué pensar o cómo sentirme en este momento (…) Devastación. Y no deseo que esto le pase a nadie (…) Mantenerse positivo y rezar para que esto no le pase a nadie” explicó Brandon en una entrevista. (Vía: WVLT)

Bebé Muere Ahogado En La Bañera, Mientras Su Madre Se Fumaba Un Cigarrillo

David Brandon, padre de Aiden (Imagen: La Opinión)

Por la negligencia, esta madre ha sido acusada de abuso infantil agravado y homicidio en primer grado, además de haber perdido la custodia de su otro hijo, con la obligación de comparecer ante un juicio. 

A nivel mundial, los ahogamientos son más comunes entre niños de 1 y 4 años de edad. En Estados Unidos, el ahogamiento es la segunda causa de muerte por traumatismo no intencional entre niños de 1 y 14 años de edad. (Vía: Organización Mundial de la Salud)

Con información de: WVLT

09 feb

Lo detienen y lo torturan Noticias

Fue aprendido por elementos de la Fuerza Civil; no traía identificación e intentó huir; la policía lo entregó a “otras personas”.

CORTESÍA
RODRÍGUEZ CLARA, VER.- / 2020-02-09

 
Con claras huellas de tortura fue encontrado un habitante del municipio de Juan Rodríguez Clara, luego de ser detenido este fin de semana por elementos de la Fuerza Civil.

De acuerdo con Arturo "N", fue durante la tarde del sábado cuando fue detenido por los uniformados cuando circulaba en una motocicleta en el tramo carretero Rodríguez Clara-Ciudad Isla.

Además, fue interrogado por la policía, quienes le preguntaron que porque se daba a la fuga, contestando que no portaba identificación, motivo que originó el arresto.

Relató que los elementos de la Fuerza Civil durante su detención lo despojaron de sus pertenencias, y después lo entregaron con otras personas.

En ese lugar, lo amarraron con vendas, le cubrieron el rostro, además de que lo golpearon, así como lo habrían violado, perdiendo el conocimiento después de la agresión.

El hombre fue auxiliado por un automovilista durante la mañana de este domingo, quien lo trasladó hasta la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Isla.
09 feb

Otro muerto en hotel de Coatzacoalcos Policíaca

Una persona fue baleada en el interior de “El Encanto” en la colonia Santa Rosa

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-08

 

Por segundo día consecutivo, se registró un homicidio en un hotel de la ciudad de Coatzacoalcos.

El asesinato se registró en el establecimiento "El Encanto", que se encuentra en la calle Juan Osorio López, de la colonia Santa Rosa.

Los primeros reportes señalan que minutos después de las 19:00 horas de este sábado, una persona habría fue baleada en el interior del establecimiento.

En el sitio se encuentran elementos policíacos, quienes han iniciado las primeras investigaciones en torno a este crimen.

Por lo pronto, se desconoce la identidad del occiso, así como el móvil de este homicidio.

Hace más de 24 horas fue estrangulado un comerciante en una de las
Habitaciones del hotel "Privilegie" de la colonia López Mateos.

 

fuente : codigoveracruz.com 

08 feb

640 niños se han ahogado en el Mediterráneo desde la muerte de Aylan Mundo

Al menos 640 niños migrantes o refugiados han perdido la vida en el Mediterráneo desde 2014, ha recordado este domingo Save the Children con motivo de cumplirse este domingo tres años de la muerte de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio cuyo cuerpo fue hallado en una playa de las costas de Turquía.

En lo que llevamos de año, 1.549 personas han muerto tratando de llegar a Europa, de las cuales 64 eran niños y niñas, recalca la ONG en un comunicado.

Además, los datos de la Organización Internacional para las Migraciones demuestran que el número de menores ahogados cuando trataban de llegar a las costas europeas "no ha dejado de aumentar", según Save the Children, que cree que las cifras podrían ser mayores pues muchas de las desapariciones que se producen no están certificadas ni documentadas.

La organización ha advertido de que los niños migrantes y refugiados, especialmente los que viajan solos, son "los más vulnerables en estos desplazamientos por mar y tierra frente al riesgo de sufrir explotación, violencia y tráfico de personas".

Cambiar la política migratoria

"Es necesario que el Gobierno lidere un cambio de políticas migratorias que permita a los niños y niñas refugiados buscar protección en Europa a través de vías legales. No podemos permitir que más niños sigan poniendo en riesgo sus vidas en el mar o en manos de las mafias", ha manifestado el director general de Save the Children, Andrés Conde.

"La mitad de las personas que requieren protección internacional son hoy niños y niñas; de lo que hagamos con ellos dependerá, en buena medida, el futuro tanto de sus países de origen, si algún día pueden y quieren volver, como de las propias sociedades de acogida", ha añadido.

08 feb

Asesinan a un hombre al interior del motel de Coatzacoalcos Policíaca

La tarde del viernes localizaron el cadáver de una persona que fue asesinada al interior del auto motel » Privilége» ubicado en la avenida Transístmica de Coatzacoalcos.

Se trata del cuerpo de un hombre que se encontraba envuelto en una sábana y lleno de sangre en la escalera, el cadáver fue descubierto por personal del motel al interior de uno de los cuartos, hasta el momento se desconoce su identidad y la forma en que fue privado de la vida el ahora occiso.

Autoridades informaron que la víctima llegó acompañado de una mujer en una camioneta gris alrededor de las 14:00 hrs, fue hasta las 16:00hrs que la fémina se retiró del motel.

Al lugar llegaron las autoridades a tomar datos de los hechos y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad.

Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y todo lo que se encontraba alrededor del lugar del crimen.

 

Vía: http://surestesur.com/

08 feb

Así es Retro Champ, el Switch para cartuchos de NES Gamer & Geek

Desde hace mucho las consolas retro se han puesto de moda, y cada pocos meses vemos el lanzamiento de una nueva consola que se vuelve el objeto del deseo de los amantes de los videojuegos. Y eso lo sabe la compañía My Arcade, que se ha especializado en consolas retro.

El nuevo producto de My Arcade busca tirarle a dos públicos, los amantes de los juegos retro y los fans de la popular Nintendo Switch, la más reciente consola de la gran N. Se trata de la Retro Champ, una consola portátil que imita la apariencia y funcionamiento de Switch peor que trabaja con viejos cassettes de NES y Famicom.

La consola retro Champ

(Amazon)

La Retro Champ incluye una pantalla de 7 pulgadas, además de un soporte para jugarla sin tantos problemas para jugar títulos para dos jugadores. La batería de la consola permite jugarla hasta 5 horas sin recarga. Recuerda que, al permitir jugar los auténticos juegos clásicos, tendrás que acabarlos de un jalón, porque, en su mayoría, no tenían batería ni passwords.

La consola también incluye una conexión HDMI, que nos permite jugar nuestros títulos de NES en la televisión, eso sí, toma en cuenta que la Retro Champ no reescalará los juegos, así que tendrás que jugarlos en su resolución original de 256 x 240 pixeles. Como último aditamento, la Retro Champ viene con un kit de limpieza de cartuchos, que nos ayudará a tener nuestras reliquias en buen estado.

La consola retro champ

(Amazon)

Retro Champ ya está disponible por 79 dólares, además My Arcade lanzará una segunda versión que, por 110 dólares incluye dos controles inalámbricos para disfrutar juegos que son para dos jugadores. Previendo que la consola será un éxito, My Arcade anunció que antes de que termine el año lanzarán la Super Retro Champ, una consola similar que  funcionará con cartuchos de SNES y Sega Genesis. Si quieres comprar la Retro Champ, puedes hacerlo desde este enlace.