31 ene

MÉXICO SE EQUIVOCÓ EN ESTRATEGIA CONTRA COVID-19 Y SE NIEGA A RECTIFICAR, DICE EXPERTA Noticias

"No hay ni habrá la admisión de que algo va mal", lamenta Laurie Ann Ximénez-Fyvie.
 
AGENCIAS:
 
CD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno de México erró en su estrategia para gestionar la pandemia, pero lo más grave es que se negó a rectificar el rumbo y por ello hoy ocupa el tercer lugar de letalidad en el mundo, asegura una especialista.
“El manejo de la pandemia en México fue criminal”, afirma Laurie Ann Ximénez-Fyvie (Guadalajara, Jalisco, 1969), microbióloga y actualmente jefa del laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ello se refleja en los 1.84 millones de contagios y las más de 156 mil muertes que colocó a México entre los tres países del mundo con más decesos detrás de Estados Unidos y Brasil.
“Es una tristeza profunda que la situación haya tenido que llegar a este punto”, explica en entrevista mientras recalca que, de haberse tomado otras decisiones, el panorama para el país sería muy distinto.
Sus reflexiones están hoy plasmadas en el libro “Un daño irreparable: la criminal gestión de la pandemia en México“, que recopila dichos y cifras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien, incluso, compara con el doctor nazi Josef Mengele.
Principales errores
La experta asegura que las autoridades de salud del país cayeron, desde el principio de la pandemia, en una serie de errores que hoy tienen a México en una crisis de contagios, muertes y colapso hospitalario.
“La metodología es lo más importante porque no se procuró contener contagios, se mitigaron o, para decirlo más claro, se administraron en el tiempo”, apunta.
Ximénez-Fyvie asegura que esta es una de las razones por las que el virus siguió contagiando gente “y tarde o temprano ya no iba a haber camas vacías”.
Lamenta que una de las primeras apuestas que hizo López-Gatell fue generar la inmunidad de rebaño en México, es decir, contagio colectivo que genere inmunidad, pues pensaba que esto “iba a terminar pronto, pero no fue así”.
El segundo error grave, agrega, fue la fallida estrategia de comunicación del Gobierno federal “pues siempre quiere defender sus acciones” y cada una de ellas “se anuncia con bombo y platillo”.
“Como en el caso de la vacunación con un simulacro tipo capítulo de James Bond, resguardando una camioneta vacía, para que México, al día de hoy, no lleve ni un millón de vacunados”, comenta.
Señala que, aunque muchas veces es duro hablar con la verdad, en casos como la pandemia es necesario hacerlo para lograr que la población entienda la gravedad del asunto, se empodere “y así se corten las cadenas de transmisión”.
El tercer error grave, y quizá para la especialista el más preocupante, es la falta de capacidad de las autoridades para rectificar las malas decisiones que tomaron ante la pandemia.
“No hay ni habrá la admisión de que algo va mal”, lamenta y asegura que por ello es que hoy el país llora tantas muertes “cada día, cada hora que pasa se vuelve más complicado contener la pandemia“.
Como ejemplo, dice, está el caso de los países europeos que en un principio minimizaron la pandemia y no tuvieron las medidas de contención suficientes, pero que con el tiempo las reforzaron y hoy tienen un control significativo del COVID-19.
Sin embargo, Estados Unidos, Brasil y México, los tres primeros en letalidad, nunca modificaron sus estrategias.
“Los países se equivocaron mucho, sin embargo, ahí sí (en Europa) tuvieron responsabilidad para rectificar y admitir que algo se hizo mal y que algo pudo hacerse mejor”, afirma.
Cambiar el rumbo
Para Ximénez-Fyvie el número de muertes que se presentó en México desde la llegada de la pandemia al país a finales de febrero es algo que pudo haberse evitado.
“Esas muertes fueron todas prevenibles”, argumenta.
Sin embargo, asegura que el país está aún a tiempo de cambiar el rumbo y darle una nueva cara a la pandemia.
Entre las medidas, dice, se debe mejorar la detección de contagios e “incluir también a las poblaciones asintomáticas. Es muy complejo y costoso, pero se puede hacer”.
Afirma que esto es importante debido a las nuevas variables del SARS-CoV-2 que se presentaron en el mundo.
Asimismo, se debe girar la estrategia hacia una atención temprana de pacientes para mejorar la contención de contagios, capacitar a los médicos para evitar prescripciones de tratamientos que no ayudan y atender las secuelas que dejó a quienes se recuperaron de la enfermedad.
Finalmente, dice, es necesario mejorar la comunicación del Gobierno hacia la opinión pública para “evitar contradicciones” y dejar de lado las aspiraciones políticas para centrarse en las soluciones.
“Eso que les conviene a ellos políticamente nos está matando a nosotros”, concluye.
Con información de EFE
31 ene

PREOCUPA A PERSONAL, INMUNIDAD A MEDIAS Noticias

"Sientes hasta que se burlan de ti, porque ya no son 21, ni 28. Yo ya cumplí 30 días y ya nos dejaron a medias", dice personal médico
 
AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- Mientras México espera la llegada de más vacunas contra Covid-19, que se autoricen permisos o que termine el proceso de análisis de otras dosis, entre personal de salud impera la incertidumbre y desesperanza por recibir la primera o segunda aplicación para avanzar en su protección.
“La vacunación sigue a cuenta gotas”, dice María, nombre ficticio para proteger la identidad de una enfermera del turno matutino del Hospital La Raza.
En su servicio, en el área Covid, hay 15 personas incluidos los residentes. De ellos, refiere, sólo cuatro han recibido la segunda dosis.
29 ene

Cocodrilo gigante emerge de una laguna para cazar un pato Mundo

Describen al animal como una "verdadera bestia jurásica". El video es impactante.

El video viral fue publicado en YouTube. (Captura)
 
El video viral fue publicado en YouTube. (Captura)

Redacción.

Los cazadores Cass Couey y Kevin Stripe lograron ver una enorme bestia en una laguna de Leesburg, Florida, el pasado 26 de noviembre. El video viral estremece las redes sociales.

El cocodrilo que captaron en el video era enorme y medía casi cuatro metros de largo. "Una verdadera bestia jurásica", así lo describen los usuarios en los comentarios.

Loading video

En el video se puede escuchar a los dos cazadores diciendo: "Aquí vamos, número dos del día. Está bien, te estás alimentando, ahora lárgate de aquí", parecen decirle al cocodrilo que, con una simple maniobra y algunos movimientos de quijada, engulló rápidamente un pato.

"He vivido en Florida toda mi vida hasta hace cinco años y nunca vi un cocodrilo tan grande. ¡Pero sé que están ahí fuera! ¡Cuiden a sus animales!", comentó otra persona.

CocodriloViral

Fuente: https://www.laprensa.hn/

29 ene

Descubren que mujer estaba viva minutos antes de cremarla Noticias

Una mujer de 89 años dada por muerta por una clínica privada estuvo a punto de ser cremada viva, en Resistencia, en la provincia de Chaco, en Argentina.

Su hija descubrió que presentaba signos vitales cuando estaba a punto de ser ingresada a la sala crematoria, luego de varios días de agonía en el hospital, confirmó Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía de Chaco.

Dio a conocer que la mujer había sido hospitalizada el pasado sábado por una falla en el sistema biliar, por lo que fue ingresada al área de terapia intensiva, siendo dada por muerta el domingo por la mañana, por lo que su hija buscó el servicio de cremación, en donde colocaron el féretro aislado con un vidrio y le pusieron un barbijo al cadáver para que su familia pudiera despedirse durante una hora, tiempo durante el cual su hija notó que el barbijo se movía y dio aviso al personal de la funeraria y posteriormente al servicio de emergencias.

Tras el impresionante hecho, autoridades de la Comisaría 1° de Resistencia iniciaron una investigación en contra de la clínica luego de constatar que efectivamente la mujer seguía viva.

Posteriormente, la mujer fue hospitalizada nuevamente en estado muy delicado de salud hasta que falleció ayer jueves.

Fuente: Televisa/foto:Twitter/doh

 
29 ene

Escándalo por estudiante voluntario que vacunó a sus amigos contra el COVID-19 Noticias

Causa escándalo en Estados Unidos un caso ocurrido en Filadelfia de un estudiante voluntario que sustrajo cuatro vacunas contra el COVID-19 que aplicó a sus mejores amigos.

Se trata del estudiante universitario Andrei Doroshin, de 22 años, quien admitió este jueves en una entrevista con NBC que cometió un error al apoderarse de vacunas de la asociación "Philly luchando contra el COVID", a la cual pertenecía.

En tanto que el gobierno municipal de Filadelfia concluyó el convenio con esta organización tras revelarse el hecho, ante la escasez de vacunas que ha impedido a muchos ancianos y personal de salud ser vacunados contra el COVID-19.

Justificó que el hecho ocurrió un día en que aplicó masivamente la vacuna y sobraban cuatro dosis que si no utilizaba expirarían, por lo cual decidió vacunarse él mismo y a sus amigos, por lo cual las autoridades estadounidenses analizan el caso a fin de determinar responsabilidades.

Fuente: Excélsior/foto:Twitter/doh

29 ene

Veracruz, uno de los estados con mayor número de denuncias por personas desaparecidas Noticias

Esta mañana, desde palacio nacional, durante el reporte de personas desaparecidas a nivel nacional, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dio a conocer que Veracruz es uno de los 10 estados con mayor número de denuncias por personas desaparecidas a nivel nacional. 

Jalisco encabeza la lista, le sigue Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz ocupa el noveno lugar y Guerrero finaliza la lista 

En estos 10 estados, se concentran cerca del 77 por ciento de las denuncias registradas en el periodo de diciembre del 2018 a diciembre del 2020.

Por su parte Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional  de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que la comisión a su cargo ha participado en 696 jornadas de búsqueda en 26 entidades y 171 municipios en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con familiares de personas desaparecidas.

Veracruz ocupa es el segundo estado donde más jornadas de búsqueda se han realizado por parte de la Comisión, con 95 hasta el momento; lo antecede Guerrero con 123.

Los municipios con mayor presencia de la Comisión Nacional de Búsqueda son Iguala, Guerrero; Zihuatanejo, Guerrero; Salvatierra, Guanajuato.

Xalapa, Veracruz donde suman 26 jornadas de acción de búsqueda en campo y le sigue  Tihuatlán, Veracruz con 24 jornadas.

Debajo de ellos se encuentra San Pedro, Coahuila; Nuevo Casas Grandes, Chiuahua; Mazatlán, Sinaloa; y nuevamente aparece un municipio veracruzano, Úrsulo Galván donde suman 14 jornadas de acción de búsqueda en campo.

28 ene

AMLO se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, dijo Olga Sánchez Cordero Noticias

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero nuevamente reitero que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa estable en confinamiento voluntario. 

"Tal como lo han informado las autoridades de salud, el señor presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros en plena recuperación y en el ejercicio de sus funciones, atendiendo los deberes públicos necesarios y esperamos que cumpla con su aislamiento voluntario de la mejor forma posible", dijo.

Añadió que en cuanto los especialistas den su aprobación, estará de regreso en las conferencias matutinas en Palacio Nacional. 

28 ene

AUMENTAN UN PESO A PEAJE EN TÚNEL SUMERGIDO Coatza/Mina

Se eleva a 39 pesos a partir de hoy jueves; cuando fue inaugurado en 2017 el cobro del peaje era de 34 pesos; en solo seis meses obtienen ganancias por más de 26 millones de pesos
 
COATZACOALCOS, VER. La tarifa del túnel Sumergido de Coatzacoalcos aumentó un peso a partir de hoy jueves y los usuarios en su mayoría habitantes de Allende tendrán que pagar 39 pesos por el cruzar al puerto de Coatzacoalcos.
Si previo aviso y como cada año el incremento a la tarifa tomó por sorpresa a los usuarios que utilizan dicha vía de comunicación, ya que actualmente el servicio del transbordador está suspendido por reparación del muelle en villa Allende.
Urgen a las autoridades que se aplique un descuento de residentes en lugar de aumentar el precio del cruce.
Nuevas tarifas del túnel Coatzacoalcos:
Motos - 19 pesos
Autos ligeros - 39 pesos
2 y 3 ejes - 68 pesos
4 y 5 ejes - 139 pesos
6, 7, 8 y 9 ejes 202 pesos
Cuando fue inaugurado en 2017 el cobro del peaje era de 34 pesos.
El año pasado se dio a conocer que el paso por debajo del río tuvo ganancias aproximadas de 26 millones 751 mil 950 pesos mexicanos en los primeros seis meses del 2020.
 

 

Fuente:

DIARIODEALLENDE.COM.MX
 
28 ene

Muere luego de ser atropellado por un camión Noticias

Una persona de 77 años de edad murió luego de ser atropellado por un camión urbano de la ruta Bolívar. 

El señor de oficio soldador fue llevado al hospital, pero perdió la vida por lo que un perito criminalista realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo a Medicina Forense para realizarle la autopsia. 

El atropellamiento ocurrió el pasado 16 de enero y después de algunos días hospitalizado en la clínica del Seguro Social, murió.

Fuente: Agencias/Foto: Archivo 

28 ene

Registran 1,623 muertes más por coronavirus; suman 153,639 Noticias

Ssa reportó mil 623 muertes por Covid, con lo que suman 153 mil 639; hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, 17 mil 944 más que ayer.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-01-27

 
La Secretaría de Salud informó que en México hasta este miércoles se confirmaron un millón 806 mil 849 casos totales y 153 mil 639 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 17 mil 944 casos positivos y mil 623 muertos por el nuevo coronavirus.

Además, dos millones 305 mil 274 personas han dado negativo a la enfermedad y suman 4 millones 544 mil 322 personas estudiadas.

El número de casos activos se estima en 109 mil 960, el cinco por ciento del total de casos, y el de recuperados es de un millón 362 mil 525.

Vacunación

Respecto la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este miércoles se vacunó a 2 mil 819 personas, con el biológico de Pfizer.

En total, 656 mil 44 dosis totales han sido aplicadas en México.

De estas, 624 mil 730 son de primera dosis y 31 mil 314 de segundas dosis.

Hasta el momento, México ha recibido 766 mil 350 dosis de vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con las autoridades federales, se han registrado, hasta el momento, 5 mil 72 Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (Esavis).

De ellos, el -1 por ciento han sido casos graves, es decir 43; el número de no graves alcanzó 5 mil 29.

De los Esavis actuales aún permanecen dos personas hospitalizadas y 41 han sido dadas de alta.

Coahuila es la entidad con más Esavis con siete casos.

Campeche

En el estado de Campeche, han sido inmunizados 15 mil 567 elementos del personal educativo.
28 ene

SALE DE LA IGLESIA Y LA SECUESTRAN Noticias

Comando armado de cuatro hombres se llevan a una dama al salir de un templo

COATZACOALCOS, VER.-Un grupo de cuatro hombres habrían secuestrado a una comerciante, cuando se encontraba afuera de una iglesia en la ciudad de Coatzacoalcos.

La víctima, quien cuenta con 33 años, fue privada de su libertad frente al templo "Getsemaní", ubicado en la calle Juan Escutia, en la colonia Emiliano Zapata.

Pese a la movilización de elementos policiacos hasta el momento se desconoce el paradero de la dama, a quien se llevaron en un auto de color rojo.

 

Fuente: 
CÓDIGOVERACRUZ.COM

27 ene

AMLO, fuerte y optimista ante COVID-19: Sánchez Cordero Noticias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó esta mañana que el presidente Andrés Manuel López Obrador está bien y estable tras el contagio de COVID-19.

La funcionaria federal añadió que en el delito de robo de tanques de oxígeno para tratar a pacientes ya hay varios detenidos, “ya hemos detenido a varias personas, están siendo procesadas”, aseguró.

"Yo ayer me comunique con él; la verdad es que está muy bien, está muy fuerte, está optimista; yo les digo que su salud es buena, su fortaleza", afirmó Sánchez Cordero sobre la salud del presidente.

 

/JAC

27 ene

Asesinan por ahorcamiento a una de cada 4 mujeres Noticias

El homicidio de mujeres alcanzó en 2020 un máximo histórico en 3 décadas; entre enero y junio 259 de las mil 844 víctimas fueron ahorcadas.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-01-27

 
Una de cada cuatro mujeres fueron asesinadas el primer semestre del año pasado ahorcadas o agredidas con un objeto cortante, de acuerdo con datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los datos oficiales, 259 de las mil 844 mujeres víctimas de homicidio de enero a junio de 2020 murieron por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, y 217 por agresión con objeto cortante.

La mayoría de los homicidios de mujeres en los primeros seis meses del año pasado, un total de mil 102, –más de 59 por ciento– fueron por disparos de arma de fuego, indican los datos revelados ayer por el Inegi.

Los mil 844 homicidios de mujeres representan un máximo histórico en las últimas tres décadas.

En estos treinta años, los homicidios de mujeres pasaron de 704 en el primer semestre de 1990 a mil 844 en el mismo periodo de 2020.

En el caso del año pasado, se registraron 3 muertes de mujeres por agresión con productos químicos o nocivos; 5 por ahogamiento y sumersión; 16 por disparos de arma corta; 16 por agresión con fuego, humo y llamas, y 14 por agresión con objeto romo o sin filo.


En total, en el País se registraron 17 mil 123 homicidios en los primeros seis meses del año pasado, una disminución de cerca de 3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Es decir, una razón de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es menor a la registrada en 2019 para el mismo periodo.

De este total, 15 mil 188 fueron hombres, un 88 por ciento. Una enorme mayoría de los crímenes –12 mil 183– fueron cometidos con armas de fuego.

La disminución en el número de homicidios confirma una tendencia a la baja que se presentó en 2019, en el primer año de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los datos, en 2018 se cometieron 36 mil 685 homicidios y es hasta ahora el año con mayor número de este tipo de muertes desde 1990. En 2019 se cometieron 36 mil 661, apenas 24 menos que el año anterior.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el Inegi.

Las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 201 Oficialías del Registro Civil, a 100 Servicios Médicos Forenses y a 168 Agencias del Ministerio Público.
27 ene

Cuitláhuac dijo que en 2 años desaparecería la inseguridad y hoy Veracruz tiene más crímenes que cuando llegó Noticias

 

Cuitláhuac García Jiménez vive en su mundo de fantasía, encerrado en algún lugar desde el que todo lo ve color de rosa.

Ahí, en ese sitio en el que todo es bello para él, ya olvidó la promesa que hizo antes de tomar el poder y aún después de que ya era gobernador.

Dijo que en 2 años acabaría con la inseguridad y el crimen en Veracruz.

Y fue falso, completamente falso lo que dijo.

Los dos años de su gobierno ya pasaron y se le han sumado otros dos meses.

No cumplió. Ni de cerca.

De hecho, al cierre de 2020, después de dos años y un mes, la inseguridad en Veracruz es mayor que cuando Cuitláhuac García llegó al cargo.

Que esto sea así, es su responsabilidad.

Dos años después ya no se vale echarle la culpa a los que estuvieron antes.

El año 2020 tuvo un 30.45 por ciento más de incidencia delictiva que 2018.

En 2018 todavía no le tocó gobernar, pues tomó posesión el 1 de diciembre de ese año. En ese entonces el registro fue de 60 mil 758 actos delictivos.

2020, en cambio, ya fue un año todo suyo, de su completa responsabilidad. El cierre fueron 79 mil 259 actos delictivos. Casi 20 mil más que dos años antes.

Un incremento del 30.45 por ciento.

Esa reducción del delito en Veracruz que tanto anunció, no se ve, si no que por el contrario, hay un incremento sustancial.

El 8 julio de 2018 Fernando Collado, en su columna Tragaluz del diario Milenio, publicaba una declaración del entonces candidato ganador, Cuitláhuac García, donde se mostraba ya como la solución para los problemas de inseguridad del estado: “Acabaré con el crimen en el estado en dos años”, dijo entonces.

También le dijo al periodista que combatiría la corrupción y la impunidad en Veracruz.

Más tampoco lo hizo. Esas también son materias pendientes en su gobierno.

Ya en el poder, un mes después de haber tomado posesión, cuando ya debía tener un panorama más certero de la situación de Veracruz, el 2 de enero de 2019, volvió a decir que se acabarían los problemas de inseguridad en 2 años con el Programa Integral de Seguridad.

Los dos años desde que comenzó su gobierno ya pasaron y la inseguridad sigue.

Los dos años desde que hizo esa declaración, ya transcurrieron, y la inseguridad sigue.

En ese entonces ya tenía en todo lo alto su campaña contra el fiscal Jorge Winckler, a quien le pedía que hiciera detenciones de culpables.

Después lo quitarían y sin esa piedra en el zapato y con su fiscala carnala en activo, Verónica Hernández Giadans, tampoco lograron eliminar la inseguridad en el estado.

Cuitláhuac estaba muy seguro de lograr su objetivo y volvió a repetir su promesa el 26 de febrero de 2019, cuando fue todavía más contundente en decir que podía, pues aseguró que los resultados “más considerables y fuertes” en materia de seguridad para la entidad serían “visibles” “dentro de dos años”.

Falta un mes para que sean los dos años de esa declaración, que al no cumplirse quedará en habladuría.

En esa fecha dijo que la Guardia Nacional se encargaría de la lucha contra la violencia en Veracruz, en tanto se lograba tener una policía estatal confiable.

 

Crédito: Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Fuente: https://plumaslibres.com.mx/

27 ene

Señalan a empresas que triplican precio de oxígeno y tanques Noticias

Empresas como Infra y Praxair son señaladas por elevar precio de oxígeno, tanques y concentrados, que triplica costo a civiles, dijo ANPEC.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-01-26

 
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) acusó a las compañías Infra, Praxair y Cryoinfra de elevar los precios del oxígeno medicinal y pidió a las autoridades competentes poner orden en la comercialización de dicho gas.

“Las principales empresas de oxígeno en México son Infra, Infra del Sur, Praxair y Cryoinfra, son las responsables de la elevación de los precios, ya que, al decir de los comercializadores, son sus proveedores los que han encarecido el producto sin dejar margen de poder aumentarlos más”, señaló el organismo.

La ANPEC dijo haber realizado un sondeo de los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, y encontró una especulación sin escrúpulos que atenta de manera “criminal” contra la vida humana, al estar triplicando sus precios.

Por ejemplo, una recarga de oxígeno que en noviembre y diciembre costaba 250 pesos, ahora cuesta 690 pesos, en promedio; un tanque de 680 litros de dos mil 800 pesos pasó a 18 mil pesos.

En el caso de los concentradores, a finales de año oscilaban en los 11 mil pesos y actualmente se venden 60 mil pesos.

“Esta especulación inhumana atenta contra la vida de los enfermos y los postran ante la muerte", dijo la asociación.

En ese contexto, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, demandó la regularización de los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, ya que debido a la saturación hospitalaria miles de enfermos con covid-19 están siendo atendidos en sus casas y requieren de oxigenación auxiliar.

“Por lo que, angustiadas las familias, acuden a los negocios que venden y rentan los tanques y concentradores de oxígeno, así como sus recargas, topándose con precios triplicados”, agregó Rivera.

“Hacemos la presente denuncia y exigimos a las autoridades correspondientes poner orden y hacer valer los precios regulares del mercado del oxígeno vigentes antes de esta emergencia sanitaria”, añadió.

Preocupa que lo que ocurre con el oxígeno ocurra también con las vacunas, advirtió el empresario.

“Se debe organizar una Jornada Nacional de Vacunación en la que participen la iniciativa privada y los distintos niveles de gobierno, cuidando que se dé en los mejores términos comerciales y de manera eficaz en el sector público”, sugirió.

La idea, dijo, es que quien pueda acceder a la compra de la vacuna en precio justo lo pueda hacer y que quien no esté en condiciones se vacune en el sector público de manera gratuita, como ocurre con la aplicación del resto de las vacunas, sentenció Rivera.
26 ene

Actriz Eréndira Ibarra denuncia haber sido violada Cine y/o Televisión

La actriz Eréndira Ibarra denunció el acoso que ha enfrentado  lo largo de su carrera en el mundo del espectáculo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, reveló que fue acosada y violada, advirtiendo que nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de su silencio.

La hija del productor Epigmenio Ibarra destacó que se ha negado trabajar en proyectos en los que tiene que convivir con sus victimarios, algunos considerados grandes actores actor.

Relevó que ha sido “salvada” por las mismas mujeres en las producciones incluso durante ataques de ansiedad.

Fuente:ElHeraldo de México/foto:Instagram/doh

 
26 ene

Celebra Sánchez Cordero ley para regular uso de la marihuana Noticias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró la ley para regular el uso de la marihuana y prevé que pronto se pueda “poner sobre la mesa” la regulación de opiáceos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que tiene “mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento, lo digo abiertamente.”

Añadió: “En la amapola llegará el momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan ser regulados y podamos obtener todo tipo de medicinas".

 

/JAC

26 ene

Marvel: Storm de X-Men te electrizará con este cosplay Cine y/o Televisión

Pocas cosplayers en el mundo tienen la fortuna de poder igualar físicamente a Storm, la mutante líder de los X-Men como Alicia Marie la tiene. En su trabajo ha interpretado a la diosa mutante de Marvel con resultados sorprendentes como lo pueden ver a continuación.

Storm X-Men cosplay

Fotografía;. Alicia Marie

En una de sus últimas recreaciones la podemos ver con una variación del clásico traje blanco de Storm, con un peinado que mezcla el look punk de la mutante en la década de los 80 y la larga cabellera que la caracterizó en su etapa noventera. Claro que esa cabellera es una que esperarías ver de alguien que controla la fuerza del rayo y los huracanes.

Claro que el abdomen de hierro de Alicia Marie hace la gran diferencia junto a otras cosplayers que aman a los X-Men.

Storm X-Men cosplay

Imagen;. Alicia Marie

Pero no todo son trajes de guerra, Alicia Marie es una de las pocas artistas de cosplay que hemos visto que retoma el papel de Storm en su etapa como reina de Wakanda. En este traje vemos como el personaje abraza sus raíces africanas y la hace parecer una reina en la tierra.

Storm X-Men Wakanda cosplay

Imagen;. Alicia Marie

“Mi primer cosplay de la convención fue Storm de los X-Men, el negro y plateado. Ella ha tenido tantos disfraces diferentes a lo largo de los años, pero el negro y plateado era mi favorito, aunque el negro y dorado es el original”, explicó la cosplayer durante una entrevista con el sitio The Scoree Sports sobre el origen de su amor al personaje.

Pese a ser uno de los personajes más importantes en el universo de los X-Men en los comics creemos que poca justicia se le ha hecho dentro del cine. Esperemos que pronto volvamos a ver al personaje en pantalla dirigiendo el equipo, como debe ser, y no sólo como apoyo para Cyclops y Wolverine.

***

Si te gustan las historia de What-if de MArvel, checa esta entrevista que le hicimos a Sophie Turner.

26 ene

MUERE AHOGADO EN LAS BARRILLAS Policíaca

Sujeto pierde la vida luego de convivir con su familia; suman dos decesos en lo que va del año en esa zona
 
COATZACOALCOS, VER.-En estos días de pandemia hay otras tragedias que se suman a familias de Coatzacoalcos, una persona falleció ahogada hace unos momentos en la congregación de Las Barrillas.
Los datos iniciales reportan el fallecimiento de Javier Teja
Garduza de 39 años.
Se asegura que la hoy víctima convivía con su familia al tiempo que estaba ingiriendo comida y bebidas y decidió ingresar al agua.
 
 
Se presume que le sobrevino una congestión que lo llevó finalmente a perder la vida en ese cuerpo de agua.
Con este suman dos ahogados en lo que va del año en esa zona.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
Foto: archivo
26 ene

Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, le envió un regalo firmado a Raúl Alonso Jiménez Mundo

 

El líder y vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, es reconocido seguidor del Wolverhampton, a lo que como buen fan, mandó un par de detalles al mexicano Raúl Jiménez durante su recuperación después de que se sometiera a una cirugía por una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz hace algunas semanas.

 

El delantero subió a sus historias de Instagram, las fotos de los regalos que el vocalista habría mandado para motivar en su recuperación:

 

‘Vamos,Raúl. Eres una gran inspiración. Mejórate’, se lee en los autógrafos junto a los presentes. 

 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Robert le manda un mensaje reconociendo la calidad de Raul, ya que en ocasiones anteriores ha dejado ver su apoyo por el ‘9’ mexicano.

 

 

‘Estoy encantado con el mejor número 9 que Wolves posee, y es mexicano. Me parece que (Raúl) Jiménez es una de las mejores adquisiciones que ha hecho el club y siento que tiene un futuro brillante. Mi pasión por el fútbol ha ido in crescendo y seré el mayor fan de este club hasta el final de mis días’, aseguraba hace unos meses Robert.