03 abr

CONFUNDEN ORDEN DE APREHENSIÓN CON PLAGIO COATZA/MINA

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde de este miércoles en el estacionamiento de un consultorio 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- Lo que en un principio fue reportado como un secuestro en un consultorio médico del centro médico de Coatzacoalcos, se trató de la detención por parte de elementos policiacos de un hombre.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde de este miércoles en el estacionamiento del consultorio CEMQCO, que se encuentra en la avenida Gutiérrez Zamora, entre Ignacio Allende y 16 de septiembre en la colonia Centro.

http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=39200

03 abr

Director de Avengers:Endgame revela qué pasará con los cameos de Stan Lee CINE y/o TELEVISION

Hoy amanecimos con un nuevo tráiler y tres nuevos pósters de Avengers: Endgame. A poco más de 3 semanas para su estreno, el hype está llegando a su máxima expresión, ya que los fans están más que listos para abarrotar las salas de cine. Mientras tanto, uno de los directores, Joe Russo, estuvo presente en un evento y ahí reveló lo que pasará con los cameos de Stan Lee en el MCU.

 

 

Durante el lanzamiento del himno indio de Marvel cortesía de AR Rahman, el director Joe Russo  habló extensamente con los medios sobre la película y abordó una serie de preguntas, así como teorías de los fanáticos.

Cuando se le preguntó sobre su experiencia de trabajar con el creador de Marvel, Stan Lee, Joe Russo dijo: “Crecí en sus cómics. Stan Lee era mi ídolo cuando era niño. Para poder tener la oportunidad no solo de trabajar con el material que creó pero trabajar con él es un sueño de la infancia hecho realidad.”

Stan Lee, Jose Russo, Avengers Endgame, Cameos
El cameo de Stan Lee en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Marvel)

Además, Joe Russo reveló que el cameo de Stan Lee en Endgame será el último. Aquí sus declaraciones:

Creo que su cameo final (de Stan Lee) está en Endgame. No recuerdo si estaba lo suficientemente bien como para hacer el cameo  de Spider-Man: Homecoming. Pero fue increíble trabajar con él.

 

Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 y había muchas dudas de lo que pasaría con sus tan famosos y esperados cameos. Si lo de declaró Russo es verdad, entonces Endgame también será el final para las apariciones del padre de los cómics en el MCU. 

 

FUENTE Pinkvilla

TEMAS  

03 abr

El primer tráiler del Joker nos presenta un tragedia triste y oscura CINE y/o TELEVISION

El tráiler nos muestra un Joker lleno de conflictos y trastornos en medio de una ciudad inclemente.

 

 

Ahora sí, podemos ponernos serios, el primer tráiler de Joker ha visto a luz y, tal como decía la crítica, nos recuerda profundamente a Taxi Driverpor momentos, lo cual no es malo, nada malo, al contrario es increíble.

El nuevo tráiler nos deja ver el sufrimiento y trastorno de Arthur Fleck en una ciudad Gótica que se encuentra en franca decadencia donde, como en la vida real, el orden de las cosas está cambiando y tal como dice el personaje interpretado por Joaquin Phoenix (quien por cierto se ve muy delgado): “Yo pensaba que mi vida era una tragedia, pero me doy cuenta de que es una comedia”, una muy oscura y llena de recovecos malignos.

Joker estará protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Bill Camp y Marc Maron. La película llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

 

 

 

 

FUENTE Warner Bros. Latinoamérica

TEMAS 

03 abr

Fusiona Pemex subsidiarias NOTICIAS

Sin dar razones, Pemex fusionó Pemex Perforación en Pemex Exploración y Producción, y Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-03

 

El Consejo de Administración de Pemex aprobó, el pasado 26 de marzo, la fusión de dos subsidiarias de la empresa: Pemex Perforación y Servicios en Pemex Exploración y Producción, y Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial.

De acuerdo con el acta CA-029/2019 de la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex, se autorizó la modificación a la estructura básica de Pemex, la cual entrará en vigor al mismo tiempo en que sea aprobada por el Consejo.

"Autorizó la modificación a las estructuras orgánicas básicas de las empresas productivas del estado subsidiarias de Petróleos Mexicanos, denominadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial en los términos presentados, las cuales entrarán en vigor al mismo tiempo que el estatuto orgánico de cada una de ellas, que en su oportunidad aprueben sus respectivos consejos de administración", señala acta de la sesión.

En 2016, se aprobó, mediante una publicación en el Diario Oficial, la conformación de seis empresas subsidiarias de Pemex con el objetivo de competir en un mercado abierto, generando valor económico en todas sus líneas de negocio.

Con esta modificación, desaparecerán Pemex Perforación, Terminación, Reparación y Servicios a pozos, así como Producción, Distribución y Comercialización de derivados de metano, etano y propileno.
03 abr

Girl Power a la mexicana: ellas buscan conquistar el mundo con sus robots NOTICIAS

Seis jóvenes representarán a México en el VEX Robotics World Championship, un concurso de robótica en cual se enfrentarán a una cualidad particular: son el único equipo integrado sólo por mujeres en su categoría.

 

 

Durante la última semana y media de este mes, la ciudad de Louisville, Kentucky, en el noreste de Estados Unidos, se transformará, como cada año, en un campo de batalla del futuro, en el cual se enfrentarán más de 1,400 robots provenientes de, prácticamente, todo el mundo.

Todo esto sucederá en el marco de la edición 2019 de VEX Robotics World Championship, un torneo que aglutina a cientos de estudiantes de más de 40 países del orbe, de distintos niveles educativos, interesados en la robótica.

México será parte de esta batalla siendo representado por distintos estudiantes de nivel básico, medio y superior, entre los cuales estará presente un grupo de seis jóvenes originarias de Saltillo, Coahuila, quienes enfrentarán en el campeonato una cualidad peculiar: Serán el único equipo integrado únicamente por mujeres que participará en la categoría de universidades.

El proyecto de Gabriela Lagunas, Mónika Flores, Martha Hernández, Mariel Gómez, Daniela Banda y Alejandra Cavazos, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, comenzó a principios de este año, luego de que las jóvenes decidieran juntarse con el objetivo de compartir su pasión por este tema.

 

Y fue precisamente este gusto el que las llevó a plantearse la posibilidad de construir su propio robot, con el objetivo de empezar a participar en competencias. Las cosas les salieron bien, toda vez que lograron llegar a participar en el Campeonato Nacional VEX, un concurso de robótica que aglutina a estudiantes de todo el país.

Las cosas no se quedaron únicamente ahí, ya que en este torneo las coahuilenses consiguieron, luego de ganar el premio de los jueces, su pase a la competencia global de Kentucky, la cual se celebrará del día 24 a 30.

También te puede interesar: Ella es la primera mujer en ganar el ‘Nobel’ de Matemáticas

Ganar e inspirar

Han pasado apenas unos meses desde que las jóvenes decidieron emprender este camino, sin embargo, ellas, explican, tienen la mira puesta en conseguir la victoria en el campeonato en el que participarán los próximos días.

“Nos sentimos muy motivadas por la competencia que viene y de verdad creemos que tenemos la capacidad de llegar a ganar, no es algo fácil hacerlo pero tenemos confianza en los conocimientos que tenemos”, explican en entrevista.

Pero para ellas competir y buscar la victoria no es lo único importante, sino que, exponen, luego de darse cuenta de que serán el único equipo conformado sólo por mujeres dentro de la categoría de universidades de la competencia su metano ya no se ha quedado sólo en eso.

“Estamos entusiasmadas con el hecho de que este equipo nuestro que estamos impulsando pueda motivar a más jóvenes y niñas a involucrarse en temas de robótica, nos gustaría no ser las únicas en esto, sino que cada vez más mujeres participen y ganen”, señalan.

El tema es importante sobre todo si se toma en cuenta la importancia que tienen de cara al futuro las llamadas carreras STEM, que involucran las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y sobre las cuales se ceñirán la mayoría de oportunidades laborales en el futuro.

Actualmente, de acuerdo con datos de The Robotics Education and Competition (REC), únicamente un 24% de las posiciones laborales relacionadas con STEM son ocupadas por mujeres, por lo que especialistas señalan que resulta importante que se incremente este porcentaje.

“Estados Unidos va mucho más adelante en temas STEM, sin embargo, en México vamos un poco más lentos, por lo que nos gustaría mucho empujar a que existan más mujeres interesadas en participar, que poco a poco vayamos rompiendo con los estereotipos que existen”, comentan.

 

03 abr

PERSONAL DE PC NANCHITAL MALTRATO A UN TLACUACHE NOTICIAS

El animal que se encontraba en la calle mal herido
POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
Nanchital, Ver.-El comité de vigilancia “Fauna Silvestre Coatzacoalcos” reportó en redes sociales el maltrato de un tlacuache por parte de elementos de Protección Civil del municipio de Nanchital.

En la publicación denunciaron la falta de conciencia por el personal de rescate hacía este animal que se encontraba en la calle mal herido.

‘’La manera en la que fue tratado no fue la correcta, en las fotografías que se difundieron se ve como es maltratado el Tlacuache como si fuese un ejemplar peligroso’’, cita el texto de esta organización en defensa de los animales.

Por lo cual consideran que es necesario que dependencias como Protección Civil sean capacitadas para saber cómo transportar a los animales, para que estos no se sientan amenazados y no corran más peligro.

03 abr

Roban 13 mil millones de pesos de gas LP NOTICIAS

0
 
De 70 mmdp que Pemex perdió por el robo de hidrocarburos, en 2018, 13 mil millones correspondieron a gas LP, hurto que también sufre la IP.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-03

 
De los 70 mil millones de pesos que representó el robo de hidrocarburos a Pemex el año pasado, 13 mil millones correspondieron a gas LP, casi 20 por ciento del total, reveló Carlos Serrano, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

Al respecto, urgió al gobierno a implementar medidas y leyes más eficaces para terminar con la venta ilícita de este producto: "Esta cantidad es tan grande que equivale a casi un mes de todo el producto de gas LP que se consume en el País, es decir 650 mil toneladas al año".

Pese al combate contra el robo de combustible, consideró que es acertado, no obstante, destacó que las empresas distribuidoras de gas LP no han percibido una disminución en el ilícito: “Hay avances que han reducido el robo de combustible, sin embargo, esas acciones se enfocaron principalmente en lo que es el ducto y la comercialización de gasolinas y diesel; en gas LP hace falta mucho trabajo".

Y es que denunció que además del robo a Pemex, a los industriales también les roban el combustible que compran a la empresa, al citar que en 2018 se encontraron 200 pipas perdidas que fueron comercializadas en el mercado negro.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo
02 abr

Así se ve el Joker para el final de Gotham CINE y/o TELEVISION

'Gotham' llega a su final y, para terminar por todo lo alto, el Joker hará su gran aparición en los últimos dos episodios.

 

Parecerá que es broma por el día de los inocentes, que se celebra hoy en los Estados Unidos, pero no. Es real. Gotham, la serie que es una especie de precuela de Batman, llegará a a su final tras cinco temporadas y es por eso que han decidido incluir al Joker y mostrarlo en todo su retorcido esplendor. 

Jerome y Jeremiah Valeska han actuado como el Joker, el archienemigo de Batman,  durante los últimos años. Jerome comenzó siendo el villano icónico, mientras que su hermano gemelo Jeremiah tomó su lugar en la Temporada 4, y trajo a la vida las tendencias diabólicas y calculadas de J. Se había rumoreado que habría una versión más del personajep ara el gran final de la serie, y Gothamfinalmente ha cumplido esa promesa. La evolución final del Joker está aquí, y es tan aterradora como todos habían esperado.

La última vez que vimos a Jeremiah en Gotham, durante el episodio de “Ace Chemicals“, Bruce derribó a su rival en una tina de misterioso ácido, ayudando a dar vida a la popular historia de origen de Joker de los cómics. Al final del episodio, se anunció que Jeremiah tenía muerte cerebral.

Este teaser tiene lugar años más tarde, el significativo salto de tiempo es confirmado por la torre Wayne Industries, completamente terminada sobre el resto del horizonte de Gotham City. Jeremiah es visto en Arkham Asylum con baba saliendo de su boca, quemaduras en toda su piel y largas hebras de cabello que salen de su cabeza. Algo cambia rápidamente, aunque no se revela exactamente qué, ya que se ve a Jeremiah con un aspecto totalmente nuevo.

Gotham, Joker, Serie, Final
(Fox)

Con maquillaje completo y un traje morado, J dice las: “Siento algo nuevo. Algo hermoso”. Unos segundos más tarde, en la última toma del teaser, J es visto con un Batarang en la mano, provocando un conflicto con la versión futura de Batman. Todavía faltan tres semanas para que llegue el final de la serie de Gotham, pero el debut de la última evolución de Joker de Monaghan ciertamente genera mucha expectativa.

 

FUENTE Gamespot

TEMAS  

02 abr

Así se vio la explosión del Popocatépetl desde el espacio NOTICIAS

El Popo lanzó una fumarola de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

 

 

Este jueves 28 de marzo a las 6:51 horas, el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de ceniza de aproximadamente 2.5 kilómetros de altura, de acuerdo al registro hecho por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La explosión del volcán fue tan violenta que pudo verse desde el espacio. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer la imagen captada por el satélite meteorológico GOES16 en la que puede verse la explosión.

 

Video insertado
 

28/03/2019

Así captó el satélite meteorológico en imágenes visibles, la gran explosión del de esta mañana.@SSPCMexico@PCEstatalVer @webcamsdemexico @SaladePrensaVer @lupeosorno

 

Las autoridades de protección civil elevaron la alerta volcánica a Amarillo Fase 3, lo cual significa que la actividad volcánica pasa de intermedia a alta. Hay más fumarolas, explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, posibles flujos piroclásticos y caída de ceniza. Pon atención a las indicaciones de las autoridades y prepárate para una posible evacuación en tu zona.

Si vives en la zona cercana al volcán mantente al pendiente de los informes de las autoridades y des ser posible prepárate para una posible evacuación.

(Rigoberto Aguilar)

 

FUENTE Coordinación Nacional de Protección Civil (Twitter)

TEMAS  

 

 

02 abr

Cae Joel Arellano, Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Coatzacoalcos COATZA/MINA

Ignacio Carvajal/ Coatzacoalcos

Joel Arellano Torres ya no es jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En este momento personal de esa dependencia está a la espera de que sea presentado el nuevo encargado.

Se manejan dos nombres, Cecilia Bocanegra o Jair Cayetano.

Joel Arellano deja ese cargo en medio de una estela de escándalos por denuncias de acoso laboral, robo, denuncias por fraude y otros delitos.

Lo más grave, una fotógrafa de ese departamento lo denunció de que le “ordeñaba” el sobre del salario.

Este cambio podría estar relacionado al mal manejo de las redes sociales de la SENER, donde la encargada es Mary Vázquez, su madrina, quien ayer metió en tremendo lío a la secretaria, Rocío Nahle, al insultar a los Senadores desde la cuenta oficial.

02 abr

CHECA EL NUEVO AVANCE DE AVENGERS: ENDGAME Y LA LLEGADA DE LOS HÉROES A LA BATALLA FINAL CINE y/o TELEVISION

Este martes 2 de abril salieron los boletos de la preventa para el estreno mundial de Avengers: Endgame. Esta cinta, el punto más alto de la franquicia de superhéroes (y en general) más exitosa de la historia, se estrenará el próximo 26 de abril y las expectativas conforme se acerca la fecha van creciendo. Y ahora, con la salida de un nuevo avance o Special Look, nuestra emociones están a flor de piel. Para empezar, un tráiler tiene la función de darnos una idea de cómo va estar una cinta con las secuencias más intensas de la historia…

Con Avengers: Endgame las cosas son distintas, pues cada parte es determinante y lo suficientemente intensa para aumentar las expectativas. Y este nuevo avance no es la excepción. En este video de un minuto exacto, podemos ver a los héroes que van a luchar en el juego final, reunirse. Podemos ver a Nébula junto a Rocket Racoon, Ant-Man, Black Widow, Capitán América, Iron Man, War Machine, Hawkeye mientras en otra escena anterior a esta vemos a Captain Marvel, War Machine, Black Widow, Capitán América, Rocket Racoon y Thor en una nave, probablemente en busca de Tony Stark y Nébula.

Estas muestras han jugado con nuestro sentimientos y con nuestra percepción del tiempo. Parece obvio, pero no lo es. El look de Natasha, es la que determina la línea del tiempo en al que suceden los eventos que se muestran en estos avances. La escena de la nave con Captain Marvel, de este modo, va primero que cuando aparecen todos reunidos en un cuarto, o esa escena del último tráiler en que se ven desplazándose con trajes especiales color blanco y rojo y que nos anunció el regreso triunfal de Iron Man.

Otra de las sorpresas de este Special Look es ver, nuevamente, a Tony Stark con Pepper y la reconciliación entre este y Capitán América con un “¿Confías en mí?“, pero que puede ser interpretado como un viaje al pasado por parte de Iron Man para salvar el mundo junto al Capitán América del pasado que nunca suelta su escudo… Pero aún más emocionante es ver a Thor y los otros superhéroes, atravesar el universo para llegar a enfrentarse a Thanos, quien porta su armadura de villano. Aquí la pregunta es la siguiente: ¿Quiénes son exactamente los Avengers que lo enfrentan? En un principio consideramos que se trata de los que aún están con vida y no sufrieron las consecuencias del chasquido de Thanos.

Si lo pensamos bien, los héroes caídos como Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, la mayoría de los Guardianes como Star Lord, The Wasp, y más, forman parte de la nueva etapa del universo cinematográfico de Marvel. Esta batalla, este Endgame, le podría pertenecer a nuestros primeros Avengers. Las próximas batallas, de este modo, serán de los “nuevos” Avengers incluidos Captain Marvel y los que ha anunciado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, con el paso del tiempo…

En una escena en la que se encuentran en Titán (o eso creemos considerando en el escenario similar al de la batalla con los Guardianes, Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange) aparecen las piernas de unos superhéroes. Se trata de Capitán América con su escudo (el que suponemos es el Capitán del pasado), y muy probablemente se trate de Iron Man y Thor, pero juegan con nuestros sentimientos para pensar que es Doctor Strange con su capa…

Palabras más, palabras menos. Por acá les dejamos este avance especial y corto (sumamente corto) de Avengers: Endgame

02 abr

El Sega Genesis Mini es real y estos son los juegos que tendrá GAMER & GEEK

Si eras un fan de las consolas de los noventa, la Genesis Mini tiene que estar en tu colección.

 

 

Todos los gamers de los noventa recuerdan la guerra de las consolas que enfrentó a Nintendo y Sega por ser los reyes de la industria de los videojuegos. La máxima batalla se dio entre el SNES y el Genesis, las dos consolas más populares durante la primera mitad de los noventa. Eventualmente ese pleito dio como triunfador a Nintendo, que tuvo más ventas durante la era de los 16 bits. Aun así, Genesis tuvo grandes juegos y sigue siendo recordada como una de las consolas más importantes de todos los tiempos.

Por eso, no pudimos dejar de saltar de emoción cuando, el fin de semana pasado, se anunció que Sega prepara el lanzamiento de la Sega Genesis Mini. Sí, siguiendo la moda de las consolas retro, Sega lanzará una versión de la Genesis con 40 juegos precargados, y a un precio que la vuelve más atractiva que el gran fracaso que representó el PlayStation Mini.

La Sega Genesis Mini costará 79.99 dólares y saldrá a la venta a partir del 19 de septiembre.

 

Por el momento sólo se confirmaron 10 de los 40 juegos que incluirá la consola:

  • Altered Beast
  • Castlevania: Bloodlines
  • Comix Zone
  • Mean Bean Machine del Dr. Robotnik
  • Ecco the Dolphin
  • Gunstar Heroes
  • Shining Force
  • Sonic The Hedgehog
  • Space Harrier II
  • ToeJam & Earl

En Japón se lanzará la versión japonesa de la consola, la Mega Drive Mini, que tendrá un catalogo diferente de juegos confirmados:

 

  • Castlevania Bloodlines
  • Comix Zone
  • Gunstar Heroes
  • Madou Monogatari Ichi
  • Powerball
  • Puyo Puyo 2
  • Rent-a-Hero
  • Shining Force
  • Sonic 2
  • Space Harrier II

¿Qué consola retro crees que falta por salir al mercado?

 

FUENTE Sega (Twitter)

TEMAS 

02 abr

Maisie Williams reveló accidentalmente el destino de Arya en Game of Thrones CINE y/o TELEVISION

La actriz fue al programa de Jimmy Fallon y nos regaló uno de esos momentos que te dejan sin aliento por unos segundos.

 

 

Momentos de verdadera tensión vivieron los espectadores de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon durante la entrevista que el presentador tuvo con Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark en Game of Thrones, pues la actriz reveló uno de los spoilers más grandes que se hayan visto en la televisión.

Hablando sobre sus momentos favoritos de la serie, Williams advirtió que no podía hablar nada de la octava y última temporada de Juego de Tronos, lo cual no le impidió hablar sobre lo difícil que le resultó despedirse de sus compañeros en el set y decir que… “Cuando Arya muere en el segundo capítulo de la octava temporada.”

La actriz se desmorona y pide editen el programa, pero no puede contener las lágrimas y sale corriendo del set. Todo es drama y pueden verlo a continuación. Véanlo hasta el final.

 

 

Evidentemente todo fue una broma, pues ayer fue el famoso April’s Fools en los países angloparlantes. La actuación de ambos lo hace muy creíble y nos deja con la duda sobre qué pasará con su personaje en esta temporada.

La última temporada de Game of Thrones se estrenará el próximo 14 de abril por HBO.

 

FUENTE The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

TEMAS 

02 abr

Por inseguridad cierran CFE en Coatza hasta nuevo aviso COATZA/MINA

Principales instalaciones de la empresa eléctrica fueron amenazadas con ataque armado 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-04-01

 
Instalaciones donde se ubican oficinas de la CFE en Coatzacoalcos suspendieron actividades hasta nuevo aviso tras amenaza de ataque armado.

El aviso fue distribuido a través de correo electrónico a diferentes usuarios de la red eléctrica en la ciudad.

Aunque no se mencionan en las causas del cierre codigoveracruz.com certificó en una nota publicada horas atrás que esto se debió a una presunta amenaza de grupos delincuenciales en contra de las instalaciones de la CFE.
02 abr

Secuestran a propietario de cadenas de tiendas El Ejecutivo en San Andrés NOTICIAS

 -  en Nota principal
San Andrés, Tuxtla, Ver.- Sujetos armados privaron de su libertad al propietario de la cadena de tiendas “Ejecutivo”, esto en la comunidad de Sihuapan, en este municipio.
 
Las primeras versiones indican que los hechos se registraron en la esquina de las calles Aurelio Vallados y Tabamex, donde un comando armado a bordo de tres camionetas, interceptó al propietario de un vehículo marca Jeep de color blanco.
 
Se dijo que los sujetos exigieron al conductor de la unidad que descendiera de la misma, situación que un momento quiso evitar, sin embargo, los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego.
 
Acto seguido dichas personas bajaron al conductor de la unidad y la abordaron a una de sus camionetas y se lo llevaron con rumbo desconocido.
 
Tras la llegada de las autoridades policíacas, se logró saber que se trató de la privación de la libertad de Alberto P.S., quien es propietario de la cadena de tiendas de conveniencia en la región denominadas “Ejecutivo”.
 
Se informó que la víctima salía de una alberca donde se encuentra una cancha de futbol, esto a la altura de la Iglesia “San José” donde este y otras personas realizaron actividades deportivas.
 
Elementos de la Policía Municipal realizaron el acordonamiento del área y solicitaron informes sobre lo ocurrido, arribando instantes después, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y SEDENA.
 
También arribaron detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de indicios.
 
En estos momentos las fuerzas mantienen un fuerte operativo por la zona en la búsqueda de los delincuentes y la víctima.
02 abr

¡TRES EJECUTADOS MÁS...! NOTICIAS

Agencias 
JOSÉ AZUETA, VER.- Con tres cadáveres, entre ellos el de una mujer, grupos de la delincuencia organizada se declaran la guerra por José Azueta, un munciopio ubicado en los límites de Veracruz y Oaxaca que es estratégico para las rutas de migrantes, huachicol, robo de gasolina, mercancía en carreteras y ganado.

Los cadáveres aparecieron anoche cerca del hospital de José Azueta, en la calle Cuahutémoc, generando alarma entre la población.

Los dos hombres y la mujer permanecen en calidad de desconocido. Presentan golpes y disparos en la cabeza.

Los tres estaban maniatados y eran portadores de una cartulina en color azul en donde el grupo Zetas Vieja escuela se adjudicó su muerte.

Las víctimas fueron trasladadas al Semefo sin identificar.

En el mensaje el grupo Vieja escuela anuncia una guerra contra sus rivales y a quienes ubican como el grupo dominante en esa región, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El el texto se amenaza directamente a los hermanos Beto y Jacinto Rodríguez, "ya estamos aquí gracias al apoyo del nuevo gobierno que los ahullento (SIC)".

En diciembre de 2018, en diversas publicaciones en redes sociales, se denunció al par de hermanos citados arriba como los presuntos "dueños del pueblo", y se les señaló de haber privado de la libertad al comerciante David Villegas Castro, cuyo paradero de desconoce.

En febrero del 2018, la SSP y el CJNG sostuvieron un enfrentamiento con saldo de seis personas muertas. Mediante mantas, la organización criminal amenazó a las autoridades por ese operativo que costó la vida a sicarios de ese grupo y señalaron a la policía de proteger a ladrones de ganado que ellos supuestamente combaten.

En marzo del 2018 fue emboscado en José Azueta el sub delegado de la SSP Gregorio Agustín Cruz, el gobierno pasado atribuyó ese crimen al CJNG.

De diciembre a la fecha son más de 500 las víctimas por la violencia, varios de ellos saldo entre ajustes de la delincuencia. Apenas ayer ma fiscalía dió a conocer la detención de una célula del Cartel Nuevo Siglo, que operaban en Xalapa, a quienes de atribuyeron numerosas ejecuciones, aunque el gobernador Cuitlahuac García Jiménez rechazó la existencia de esa organización.

01 abr

AFINAN ORGANIZACIÓN DE CARRERA 5K SOTAVENTO COATZA/MINA


*Instalarán 4 módulos médicos, de hidratación y relajamiento, así como guardarropa y baños públicos en la meta, y entregarán diplomas de participación a los primeros mil corredores que concluyan el circuito
*Prevén a más de 2 mil corredores el próximo domingo 7 de abril; no olviden adelantar la hora al reloj por el cambio de horario

Coatzacoalcos, Ver.- Llueva, truene o relampaguee, el próximo domingo 7 de abril se correrá el circuito de 5 kilómetros que organiza la Universidad de Sotavento y que reparte una bolsa en premios de más de 70 mil pesos.
Para tal efecto, este lunes se reunieron representantes de diversas dependencias públicas y organizaciones voluntarias que apoyarán la logística del evento en el que se prevé a más de mil corredores.
En la reunión previa se acordó la instalación de cuatro puestos de socorro e hidratación a lo largo del circuito, con paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Escuadrón Oram Coatzacoalcos, estudiantes de Enfermería y de Fisioterapia.
La coordinación de los servicios médicos tiene prevista a la clínica 68 de IMSS, ubicada en la colonia Los Almendros, a 20 metros del área de meta de salida y meta, para que se brinde la hospitalización, si resulta necesaria.
La delegación de Tránsito del Estado coordinará la seguridad vial con apoyo de organizaciones como la Comisión Nacional de Rescate, Club de Motociclistas Gladiadores, Cruz Ámbar y el Pentathlón Militarizado.
Tocante al jueceo del evento, la Facultad de Educación Física designará a los jueces de ruta, de números, señalamientos, cronometristas y compiladores.
Asimismo, se garantizó el abastecimiento de agua y fruta para los corredores y de igual forma el servicio de relajamiento, baños públicos y guardarropa.
El comité organizador entregará diplomas de participación a los primeros mil corredores que crucen la meta. 
En la organización de la Carrera 5K de la Universidad de Sotavento destaca el apoyo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, del departamento de Acción Social, de la Dirección Municipal del Deporte, Obras Públicas y otras dependencias estatales como la Comisión de Agua Estatal de Veracruz.
La 5K de la Sotavento considera a las categorías libre, veteranos y de bachillerato, además de premios especiales para el mejor corredor nacional, en dado caso de que ningún atleta mexicano logre podio.

01 abr

Confirman la muerte del músico y escritor Armando Vega Gil MUSICA

La banda Botellita de Jerez confirmó la muerte de su compañero a través de las redes sociales.

 

 

La banda mexicana Botellita de Jerez confirmó, a través de sus redes sociales, que su bajista, el escritor y cantante Armando Vega Gil, murió la madrugada de este lunes, por causas aún desconocidas. “Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió la agrupación en un tuit.

 

Armando Vega Gil ganó fama como músico, pero también destacó en el mundo literario, donde escribió muy buena literatura de horror, como Picnic en la fosa común, o varios de sus cuentos reunidos en Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos Fábulas oscuras y humor sangriento. Además, en su paso por la literatura para adolescentes, escribió Rockboy y la rebelión de las chicas y Virgen de media noche, su última novela. Además, participó brevemente en el mundo del cómic, con su adaptación en forma de historieta de Diario íntimo de un guacarróquer, su novela semi-autobiográfica, y fue un personaje en una historieta de El Santos (al que también le dedicó una canción y al que interpretó en la presentación del primer libro de El Santos).

Durante la madrugada del 1 de abril, Vega Gil escribió unas líneas en Twitter, en las que anunciaba su suicidio luego de ser acusado de pederastia. “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

En la carta, Vega Gil se dijo defensor de los derechos de los niños y respetuoso la libertad de expresión de la mujer que lo acusa, advirtiendo que tuvo intenciones de solicitarle una reunión acompañados de testigos.

“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes es está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió. Por ello la habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada de las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habrían amenazas ni represalias de mi parte”. – dice el mensaje y concluye agradeciendo las muestras de solidaridad – Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: está (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, concluye.

 

La cuenta de Twitter a través de la cual se hizo la denuncia, Mee To Músicos Mexicanos, respondió a la nota de Vega Gil: “Es una burla usar un tema tan delicado para jugar el papel de víctima en lugar de afrontar los hechos. Hicimos una averiguación pertinente. Que falta de respeto a las víctimas, a su voz, al público y a los 17 suicidios diarios en México”. Posteriormente cerraron la cuenta.

VEga Gil Me too

 

FUENTE Botellita de Jerez

TEMAS  

01 abr

Gmail cumple 15 años y lo celebra permitiendo la programación de correos CIENCIA Y TECNOLOGIA

Google, para celebrar el aniversario número 15 de Gmail, añadió una opción para escribir mails y programar el envío de los correos.

 

Gmail cumple hoy 15 años -nos estamos haciendo viejos- y, para celebrar, Google está lanzando algunas actualizaciones: mejorando la función de composición inteligente de Gmail y dando a los usuarios la opción de programar correos electrónicos.

 

La primera gran adición a Gmail es algo que la gente ha estado pidiendo durante años y que sólo se podía lograr con add-ons: la capacidad de programar correos electrónicos. Ahora, cuando hayamos terminado de escribir un correo electrónico en Gmail, en lugar de simplemente presionar el botón Enviar, tendrá, de ahora en adelante, la opción de establecer una hora específica para que salga ese correo electrónico, incluidas sugerencias de tiempo como “mañana por la mañana” o ” Miércoles.”

El propio Google nos explica con un sencillo video como podemos usar está nueva función:

Gmail, Correo Electrónico, Quince Años, Novedades
(Google)

Uno de los objetivos principales de la nueva función de programación de Gmail es ayudar a las personas a tener un mejor equilibrio entre trabajo y vida, con la idea de que puede utilizar la función de programación para evitar enviar correos electrónicos de trabajo a altas horas de la noche y estresar -o despetar- a nuestros compañeros de trabajo.

La otra función es el Smart Compose. Esto consiste en sugerir palabras o frases para completar lo que el usuario está escribiendo, para facilitar y agilizar la redacción. Hasta el momento la herramienta, que ha estado disponible para la versión de computadora, ha logrado que los usuarios se ahorren escribir mil millones de caracteres semanalmente. Ahora también estará disponible para iOS y Android. Además, se han introducido mejoras para detectar las expresiones más utilizadas por los usuarios, como los saludos, y sugerir asuntos de correo tomando en cuenta el contenido del mismo.

Google busca así mejorar su servicio de correo que es bastante popular, al contar con 1,500 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo pronto, espero hayan recordado en bajar todo lo que tenía en G+, que se unirá al panteón de las cosas que Google ha discontinuado, así como Inbox.

 

 

FUENTE Google

TEMAS  

01 abr

Matrix y el efecto Bullet Time: Un viejo truco que marcó el futuro del cine CINE y/o TELEVISION

Así fue creado el famoso efecto en 360° de Matrix que “revolucionó” la industria del cine digital.

 

 

mediados de los 90, los entonces hermanos Wachowski tuvieron la idea de una película que mezclaba filosofía y artes marciales, en la que , en algún punto, tendría una escena que se pudiera contemplar desde todos los ángulos posibles. A la larga, esa película se convertiría en Matrix.

Los hermanos Wachowski filmando Matrix (Warner Bros.)
Los hermanos Wachowski filmando Matrix (Warner Bros.)

Después de que Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron el proyecto, los productores  de la película contemplaron a Will Smith como protagonista. Este año el actor aclaró que no aceptó el papel porque los directores no lograron convencerlo con su primer discurso:

“Me dijeron: ‘Estamos pensando que, imagina que estás en una pelea, y luego como que saltas. Imagina que puedes detenerte cuando saltas, a mitad del salto. Pero después la gente puede ver a tu alrededor en 360 grados mientras estás saltando. Bueno, también cuando dejas de saltar. Vamos a inventar estas cámaras, para qué la gente puede ver el salto completo mientras te detienes a mitad del salto…’ Entonces, les dije que no, y mejor hice Wild Wild West”, declaró Smith.

Este fallido discurso de “venta” demuestra que las Wachowski querían cimentar su película en el famoso efecto de Bullet Time, que hizo volar la cabeza de los fanáticos, gente de la industria y críticos al por mayor. Pero, aunque Warner patentó esta técnica y se diga una y otra vez que se creó específicamente para la película, lo cierto es que está basada en un truco tan viejo como el cine mismo.

Storyboards creado por Geof Darrow para Matrix
Storyboards creado por Geof Darrow para Matrix

The Bullet Time

Primero expliquemos que es el efecto Bullet Time. Es una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta (como en el caso de Matrix). Para lograrlo se creó un complejo sistema con 120 cámaras de fotos y 2 cámaras de cine empotradas en una estructura (circular, recta o en espiral), con una pantalla verde de fondo y en el centro una caja ajustada mediante un sistema de medición láser, que servía para saber a dónde debían enfocar las cámaras fotográficas. Una vez que se realizaban las capturas, se generaba un archivo de animación en una computadora.

 

 

En el especial de Detrás de Cámaras de Matrix, el supervisor de efectos especiales de la película, John Gaeta, explicaba el potencial de este efecto.

“Puedo elegir a voluntad qué momento escoger en el tiempo. Puedo elegir sólo un momento de toda la escena para ver en 360. Puedo crear una secuencia de 50 fps a 500 fps o 2000 fps con el mismo movimiento de la cámara. Puedo ir adelante u atrás (del tiempo) con la cámara, parar en algún punto y ver todo alrededor, ir hacia atrás mientras el personaje sigue avanzando hacia adelante. Ver dos disparos que van en sentido contrario uno del otro al mismo tiempo, puedo ver ciclos que se entrecruzan como olas. Es un trabajo digital muy pesado. No todos los cuadros son capturados por la cámara. Hay muchos procesos que llamamos interpolación que es la creación de frames digitalmente, que es un subproducto que creamos. Analizamos los cuadros que tenemos y así podemos crear nuevos frames y momentos en medio de los cuadros capturados para alargar o contraer las escenas.”

Gaeta explicaba que los movimientos que filmaban no estaban hechos al azar, sino que se “coreografiaban” antes en un simulador por computadora. “Cada cámara tiene un específico momento en el tiempo para tomar su frame del film. Todos juntos se juntan para dar el efecto de movimiento y velocidad”, explicaba en su momento.

 

 

Un regalo del siglo XIX

El efecto quedó en la historia como una marca registrada de las Wachowski (y legalmente de Warner), pero lo cierto es que está basado en el trabajo de Eadweard Muybridge (siglo XIX), quien ideó un método para capturar el movimiento de un caballo a galope utilizando una serie de cámaras en fila que se accionan cuando el animal, al correr, rompe una serie de hilos conectados a los obturadores.

 

 

Ya en el siglo XX, en la década de los 40, el profesor Harold Eugene Edgerton del Massachusetts Institute of Technology (MIT) utilizó luces estroboscópicas para congelar el movimiento de una bala. Si bien, su técnica está enfocada a crear una fotografía, en esencia es un predecesor directo de la técnica usada por las Wachowski.

 

 

Pero el predecesor directo del Bullet Time se encuentra en la música heavy metal, específicamente en el video de la canción Midnight Mover, del grupo Accept. El video muestra el mismo momento tomado por varias cámaras, de la misma forma que lo vemos en Matrix (conservando sus diferencias tecnológicas). El video va, se detiene y regresa en el tiempo, dándonos una sensación de profundidad que no había sido explorada a este nivel anteriormente.

 

 

El director Michael Gondry también usó esta técnica años antes de que se usará en Matrix, aunque con resultados diferentes. Puede apreciarse su trabajo en el vídeo de Like a Rolling Stone lanzado por los Rolling Stones en 1995.

 

 

John Gates y Manex Visual Effects tomaron esta idea y desarrollaron la tecnología para Matrix y la explotaron al máximo. A partir de ahí fue saltando de película en película, hasta llegar a otros formatos, como los videojuegos y la animación.

Instalaciones del sistema Bullet Time
Instalaciones del sistema Bullet Time usado en Matrix.

 

 

TEMAS