18 mar

Se presentan los dos primeros casos de Coronavirus en Veracruz Noticias

- Ambos se producen en la conurbación Veracruz-Boca del Río - Informa la Secretaría de Salud que es una joven de 22 años y un varón de 24, quienes viajaron al extranjero

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-03-17

 
Este 17 de marzo se confirman los dos primeros casos de Coronavirus en el estado de Veracruz, informó la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, en presencia del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

La funcionaria mencionó que gracias a las medidas tomadas con antelación, Veracruz es el número 21 a nivel nacional con casos de Coronavirus.

Y es que se destacó que después de 20 días que se diera a conocer el primer caso en México, hasta este 17 de marzo se confirmaron los dos primeros contagios de coronavirus en la región centro, específicamente en Veracruz y Boca del Río.

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor y la doctora epidemióloga Dulce María Espejo señalaron que los contagios se presentaron en una mujer de 22 años y un hombre de 24 años quienes viajaron al extranjero.

Al respecto, explicaron que hasta el momento se han estudiado a 30 casos sospechosos de personas entre 22 y 64 años, de las cuales: 2 han dado positivo, 4 están en proceso de investigación y 24 han sido totalmente descartados.

Esta información, de acuerdo al corte que realiza la Secretaría de Salud alrededor de las 19 horas.

Se especificó que los casos en investigación se encuentran en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba de acuerdo al Informe Diario Estatal.

La Secretaría de Salud también ha señalado que en Veracruz se han aplicado todos los protocolos en los casos sospechosos y confirmados, es decir se encuentran en confinamiento.
18 mar

Usa AMLO imágenes religiosas como ¡escudo protector! del coronavirus Humor

Frente a la crisis que ha generado la propagación del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió como “escudo protector”, dos imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y un dólar que porta en su billetera.

“Estamos tranquilos, y vamos a estar más tranquilos, porque vamos a tener… he hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis, el escudo protector, que es como el detente, es la honestidad, esto es lo que protege, el no permitir la corrupción”.

Entonces, en su conferencia de prensa, sacó de su billetera la primera imagen religiosa: “Miren, aquí está el detente. Esto me lo da la gente… son mis guardaespaldas. Esto es muy común, (me lo da) la gente. Y tengo otras cosas, porque no solo es catolicismo, también religión evangélica y libres pensadores, que me entregan de todo y todo lo guardo. No está demás”.

Luego sacó la segunda imagen. “Miren, aquí está otro detente: ´detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo´. Pero no hay ni siquiera enemigos”.

Mencionó que esta ocasión no portaba el trébol de seis hojas que le regaló un señor de Tamaulipas, “el del restaurante El porvenir, enfrente del panteón”, pero sí el dólar que el billete de un dólar que le regaló un migrante. Con esto se despidió: “ánimo”, dijo.

17 mar

AMLO evitará contacto masivo en giras por coronavirus Noticias

Irá a Oaxaca y sólo verá a pobladores de Guelatao

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-03-17

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que mantendrá su gira de la próxima semana a Oaxaca, pero disminuirá su contacto con la ciudadanía

Luego de las críticas que recibió la semana pasada en donde abrazó, saludó y se tomó selfies, ahora anuncia cambios.

Informó que esta semana tendrá dos eventos públicos además de la conferencia matutina, uno en la Torre de Pemex el 18 de marzo y en Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México de Benito Juárez, pedirle a los ciudadanos de Oaxaca que en esta ocasión me reúna solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelato y que habrá tiempo para visitarlo en todos los pueblos”, dijo.

“Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no da el ejemplo, de que no se cuida, todo lo que usan sus adversarios, darle la vuelta, que no tengan motivo para estar atacándonos y se vean obligados a inventar. Pedirle eso a los amigos oaxaqueños”, llamó.

Dijo que este miércoles se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Mañana es la conmemoración de la expropiación petrolera en la Torre de Pemex, con poca gente, pero no podemos olvidar lo que significó y más ahora que se rescata la industria”, expuso.
17 mar

Asesinan a joven músico en Cosoleacaque Policíaca

Era vocalista del grupo HEGO, quien además participó en diferentes agrupaciones

AGENCIAS
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-03-17

 
Michel Gómez Santos, de 30 años de edad, de ocupación y músico, fue privado de la libertad y una hora después fue encontrado muerto sobre las calles del municipio de Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde, cuando sujetos a bordo de una camioneta color gris, privaron de la libertad al joven músico y con violencia se lo llevaron de la colonia Naranjito con rumbo desconocido.

Fue a las 4 de la tarde que vecinos de la colonia 7 de Mayo reportaron que sobre la calle José Azueta se encontraba un masculino baleado, solicitando inmediatamente la presencia de unidades de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, paramédicos de protección civil que nada pudieron hacer por el masculino que ya no contaba con signos vitales.
A la escena del crimen se hizo presente Lauro López Villalobos, conocido médico de la región, y reconoció el cadáver de quien fuera en vida su cuñado.

Amigos, compañeros del gremio musical, lamentan el asesinato del cantante y exigen esclarecimiento por el homicidio de Michel Gómez Santos, vocalista del grupo HEGO, quien además participó en diferentes agrupaciones musicales.
Las diligencias fueron levantadas por periciales y trasladaron el cuerpo al servicio de médico forense, que ya ha sido reclamado oficialmente por familiares.

Mientras tanto, la fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de este homicidio y conocer el motivo del móvil.
Información : Mary Carmen Rosas
17 mar

Causan mofa mundial descuidos mexicanos Noticias


Medios internacionales cuestionaron al Gobierno por permitir el Vive Latino y por mantener besos, abrazos y apapachos en mítines de AMLO.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-03-17

 
A México le llovieron críticas y burlas en todo el mundo por la ligereza del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus.
17 mar

Encuentran a decapitado en terreno de Las Choapas Policíaca

La víctima tenía un mensaje firmado con las iniciales del CJNG y su cabeza se encontraba en un cesto de basura.

CORTESÍA
LAS CHOAPAS, VER.- / 2020-03-16

 
El cuerpo de una persona decapitada fue localizado la mañana de este lunes en la colonia Agraria del municipio de Las Choapas.

La víctima tenía un mensaje firmado con las iniciales del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y su cabeza se encontraba en un cesto de basura.

El hallazgo se registró sobre la calle Manuel Ávila Camacho, en la zona conocida como la Brecha, hasta donde llegaron elementos policíacos y tomaron conocimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, que se encontraba maniatado y parte de su cuerpo envuelto en bolsas negras.

Personal de Servicios Periciales llegaron al punto en donde realizaron las diligencias correspondientes. ( Inf. De El Búnker)
17 mar

Si viajeros con COVID-19 se quedan en México, aquí los atendemos y curamos: AMLO Noticias

México atenderá y cuidará a pacientes extranjeros con COVID-19 si quedan varados en el país, pues la atención médica "es un derecho elemental", explicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En el caso de que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y atención. Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean porque eso es fraternidad universal", dijo en su conferencia matutina.

La declaración del presidente se dio después de que Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, acusó que un vuelo de Avianca que saldría de la Ciudad de México con destino a San Salvador tenía a 12 pasajeros infectados con el virus SARS-CoV-2.

"Se demostró que no había problema (de contagio). Si hubiera habido enfermos, los curamos aquí. Es un derecho elemental del ser humano el ser atendido en cualquier parte del mundo", subrayó.

López Obrador remarcó que en el combate contra la propagación de la enfermedad, deben de respetarse los derechos humanos y "no caer en la discriminación".

"Cuando empezó lo del coronavirus, no querían permitir el desembarco de turistas en Cozumel. Yo dije 'que bajen' porque cómo los vamos a tener en un barco. Eso es violatorio, había que sacarlos para atenderlos", recordó.

Bukele cerró el lunes el aeropuerto de El Salvador a todos los vuelos comerciales y acusó de irresponsabilidad a las autoridades mexicanas por permitir el abordaje a los presuntos viajeros enfermos.

"El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50 pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 . El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA", tuiteó el mandatario salvadoreño.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el vuelo de Avianca fue cancelado porque todos los vuelos a San Salvador se suspendieron.

El canciller informó después que, tras hacerse la revisión sanitaria correspondiente, no se encontró que ningún pasajero del vuelo de Avianca cancelado a El Salvador estuviera infectado con el SARS-CoV-2.

Con información de https://elfinanciero.com.mx/

17 mar

UEFA pospone la Eurocopa por coronavirus Deportes

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, señaló la organización.

AGENCIAS
PARÍS, FRANCIA.- / 2020-03-17

 


La UEFA propuso formalmente este martes la Eurocopa de 2020 por un año debido al brote del coronavirus.

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, anunció la federación noruega de futbol durante una teleconferencia que la UEFA realizó con sus 55 federaciones nacionales miembro.

El comité ejecutivo de la organización tenía previsto tomar una decisión formal en una consulta aparte, inmediatamente después de la sesión en la que participaron los miembros.

Una jornada de muchas decisiones para la UEFA, empezó con una reunión que busca responder a los desafíos que afronta este deporte para completar la paralización de la actual temporada.

La Euro 2020 tenía previsto comenzar el 12 de junio con 12 países distintos, desde Irlanda a Azerbaiyán, y Rusia a Italia, como sedes. La posposición de un año se convirtió en la opción favorita de la UEFA la semana pasada.

El cambio de fechas despejará varias semanas en el congestionado calendario para completar las ligas y copas domésticas, además de la Liga de Campeones y la Liga Europa.
15 mar

Destroza auto y la libra Noticias

Tres personas resultaron lesionadas en fuerte accidente en el malecón de Coatzacoalcos; se estrella contra poste; hay un detenido

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-15

 
Un auto deportivo derribó un poste de concreto esta mañana en el malecón de Coatzacoalcos, resultando tres personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de un automóvil Ford Mustang, se encontraban en estado etílico.

El conductor de la unidad iba circulando a exceso de velocidad, por lo que perdió el control en una curva.

Fue en la glorieta que se encuentra a la altura de la colonia El Tesoro, donde se estampó contra el poste este coche de color blanco.

Los lesionados fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes los trasladaron al hospital comunitario.

La persona que manejaba este carro milagrosamente no resultó con alguna lesión, sin embargo, fue detenido por elementos policíacos.
15 mar

La próxima semana será oficial la suspensión de la Expo Feria Coatza 2020 Coatza/Mina

Ante la emergencia sanitaria de prevención por el COVID-19, durante la próxima semana se haría oficial la suspensión de la Expo Feria Coatza 2020, la cual se llevaría a cabo del 3 al 12 de abril.

El anuncio sería emitido el próximo martes, ya que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos habría tomado tal decisión siguiendo las recomendaciones de las autoridades federales de proteger la salud de la población.

Es preciso mencionar que este domingo se dio a conocer que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) acordó no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de la Cumbre Tajín por el mismo motivo.

Hay que recordar que, bajo las mismas medidas, la Secretaría de Educación Pública determinó el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, siendo el próximo viernes 20 de marzo el último día de clases para regresar el 20 de abril.

Los preparativos para la feria ya se estaban dando, con la rehabilitación de las instalaciones, la construcción de una barda para una nueva área de conciertos, además del acondicionamiento de los stands para la comercialización de artesanías, alimentos y bebidas.

Una situación similar se dio en el año 2009, donde la realización de este magno evento también se postergó ante la contingencia sanitaria por la gripe A H1 N1, enfermedad igualmente conocida como influenza.

Con información: Diario del istmo

15 mar

Localizan a una persona ejecutada en Rancho Alegre dos de Coatzacoalcos, dejaron mensaje Policíaca

Hallan cadáver con narcomensaje

El cadáver de una persona del sexo masculino con un narcomensaje encima, fue hallado durante la madrugada de este domingo en calles de la colonia Rancho Alegre dos de Coatzacoalcos.

Durante los primeros minutos de este domingo, las autoridades fueron alertados sobre la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, en la esquina de Canticas y Navegantes de la mencionada colonia.

Entre la maleza fue hallado el cuerpo de un masculino que vestía pantano de mezclilla color azul, playera color negro, tenis café y con el rostro cubierto con cinta industrial.

El cuerpo del infortunado que se encuentra en calidad de desconocido, fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que algún familiar acuda a identificarlo.

Sobre su cuerpo fue hallado una cartulina con la leyenda: «Así le va a pasar a todos aquellos que sean sorprendidos asaltando, robando».

 

Con información: http://surestesur.com/

15 mar

Suman 41 casos de Covid-19 en México Noticias

Ssa confirmó 15 casos nuevos de Covid-19 en México, con lo que suman 41 contagiados; la Ciudad de México es la entidad con más infectados.
39

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-03-15

 
Las autoridades de Salud informaron este sábado que al cierre del día en el país hay 41 casos confirmados de COVID-19; suman 404 los casos descartados por laboratorio y hay 151 casos sospechosos en estudio.

Los resultados de los estudios se conocerán dentro de las siguientes 24 horas y se darán a conocer en la conferencia que cada noche encabezan el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el equipo que le acompaña en el manejo de la emergencia.

Hasta el momento, solo en el estado de Campeche no ha habido ningún caso confirmado y todas las personas contagiadas estuvieron fuera del país en semanas recientes.

Con 17 casos confirmados, Ciudad de México se coloca como la entidad con mayor número de enfermos por el coronavirus.

De los restantes casos confirmados entre ayer y este sábado, uno se ubica en Chiapas, uno en Coahuila, uno en Durango, dos en Jalisco, tres en el Estado de México, tres en Nuevo León, dos en Oaxaca, tres en Puebla, cuatro en Querétaro, uno en Quintana Roo, uno en San Luis Potosí, uno en Sinaloa, y uno más en Yucatán.

El funcionario subrayó que México aún continúa en la Fase 1 de la pandemia, cuando "aún podemos seguir los casos, porque son pocos, así como sus contactos; a esos contactos se les hacen las pruebas. Esto es lo que hemos hecho como contención".

Dijo que en la Fase 2 se hará la mitigación, es decir, se buscará hacer más lenta la transmisión, para retrasar la epidemia, y para ello se pondrán en marcha diversas medidas para lograr un aislamiento preventivo.

A partir del 23 de marzo, López-Gatell recomendó suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado.

Además de la conveniencia de posponer hasta nuevo aviso los eventos masivos de más de 5,000 personas.
15 mar

¡Se arrepienten! Noticias

Secretaría de Turismo suspende actividades de Cumbre Tajín; Lo mismo aplica para las distintas sedes, Papantla y Poza Rica; Se ha determinado esta decisión para proteger la salud de la población

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
PAPANTLA,VER.- / 2020-03-15

 
Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín.

Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral.

Es oportuno aclarar que la medida es sólo preventiva.
14 mar

Mueren calcinados dos hombres y se queman 90 hectáreas de bosque durante incendio forestal en el Pico de Orizaba Noticias

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/

Puebla, Pue.- Dos personas muertas y más de 90 hectáreas de bosque quemadas, es el saldo que ha dejado hasta el momento el incendio forestal que se registra en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con los reportes, desde las 11:00 horas del día viernes en los límites de Ciudad Serdán y Atzitzintla, del estado de Puebla se generó el incendio, por lo que hasta el lugar se trasladaron combatientes forestales de la Conanp, Conafor, así como de Protección Civil de Serdán y campesinos voluntarios de Xochiloma y Vaquerías para apagar el fuego que ya había consumido algunas hectáreas de bosques.

Desafortunadamente en los trabajos de sofocación dos personas se extraviaron y horas más tarde, fueron encontrados calcinados; se trata del presidente del Comisariado Ejidal de Atzitzintla, Puebla, Guillermo Gustavo Chávez Vázquez y el secretario del Comisariado, Valentín Sergio Chávez Romero.

Debido a ello, elementos de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla se encuentran trabajando en los límites de ambos municipios poblanos para rescatar los cuerpos.

Debido a que las condiciones del clima no han sido favorables y el fuego sigue arrasando los árboles aunado a los vientos cambiantes que se registran en la zona del incendio, el fuego se ha vuelto incontrolable, por lo que los combatientes han reconocido que la situación es grave.

Por ello solicitaron al Gobierno del Estado que ya se cuide más estos lugares, pero sobretodo se apliquen sanciones más severas a las personas que suben y generan incendios, así como dar vigilancia pues ya queda poco bosque.

14 mar

PESE AL CORONAVIRUS, THE BATMAN CONTINUARÁ CON SU RODAJE Cine y/o Televisión

Debido al brote del coronavirus en todo el mundo, muchos estudios han decidido pausar la producción en algunos de sus grandes proyectos. Pero parece ser que las películas más anticipadas de Warner Bros, entre ellas The Batman, continuarán como si nada.

Justin Kroll, notorio periodista de Variety, compartió por medio de Twitter lo siguiente:

 

 

Source close to WB saying BATMAN, MATRIX and KING RICHARD shoots will continue. SQUAD, LITTLE THINGS and REMINISCE are all in post, BLACK ADAM doesn’t start till august, AQUAMAN in 2021

 

“Fuentes cercanas a Warner Bros. aseguran que Batman, Matrix y King Richard continuarán con su rodaje. Squad, Little Things y Reminisce todas están en post-producción, Black Adam no empieza hasta agosto, Aquaman en 2021.”

En tweets subsecuentes, Kroll reconoce que la situación podría cambiar en cualquier momento conforme progresa la situación del coronavirus, y que Fantastic Beasts 3 también continuará con su producción, la cual empezará la siguiente semana.

The Batman tiene una fecha de estreno programada para el 25 de junio de 2021. Mientras esperamos por un tráiler o algún otro adelanto de su director, Matt Reeves, checa las recientes imágenes que se compartieron del famoso Batimóvil.

Fuente: Jason Kroll

14 mar

Secuestran a mujer comerciante de 24 años en Villa Allende, piden 3 millones para liberarla Policíaca

 -  en Nota principal
Coatzacoalcos, Ver. – Familiares de una joven mujer de 24 años denunciaron que fue privada de su libertad por hombres armados, quienes se la llevaron por la fuerza de un negocio particular ubicado en Villa Allende, Coatzacoalcos, anoche.
 
De acuerdo a lo señalado, la mujer identificada con las iniciales L.A.R., de 24 años, fue vista por última vez en el local que ella misma atendía en la calle Lerdo de Tejeda, de la colonia Centro, al otro lado del Río Coatzacoalcos.
 
Conforme a lo declarado por testigos, varios sujetos armados llegaron al local donde atendía la joven, la sometieron y con violencia la sacaron del negocio para obligarla a subir a una camioneta en la cual emprendieron la huida con rumbo desconocido.
 
Fue la madre de la joven quien dio aviso a las corporaciones policíacas las cuales tomaron reporte de lo ocurrido e implementaron un operativo en Villa Allende y Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se tenga noticias sobre su paradero.
 
De acuerdo a los datos proporcionados, se estableció que los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir el pago de una cantidad millonaria que ronda los 3 millones de pesos para liberar con vida a la joven comerciante.
14 mar

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa en México por coronavirus Noticias

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, mantuvieron una reunión en la que decidieron adelantar las vacaciones de semana santa, tras el brote de coronavirus.

Es decir, las vacaciones de los alumnos en Semana Santa iniciarán este 20 de marzo y terminarán el 20 de abril de este año.

Comisión de salud en las escuelas

En cada escuela de la república se va a instalar una comisión de salud, dentro de los consejos de participación escolar

  • Coadyuvar en la higiene escolar, vamos a iniciar un trabajo muy importante para hacer frente al Covid-19.
  • Comunicar permanentemente a la comunidad escolar las medidas sanitarias.
  • Relacionarse con el comité estatal de salud para informar y coordinar las acciones.

Filtro con ayuda de papás

Escuela, madres de familia; les vamos a solicitar a todos los tutores que acrediten diariamente haber seguido un reconocimiento de higiene y de detección de todos los protocolos que está dando la secretaria de salud.

Se trata que al llegar a la escuela los padres entreguen una hoja en la que se diga que los niños sí se lavaron las manos antes de salir, que el niño no tiene fiebre. Que no tiene síntomas.

Esta hoja tendrá que estar firmada para que el menor pueda ingresar a su escuela. Hay que recalcar que el formato se integrará en todo el sistema informativo, dijo el secretario.

Recalcó que este control será el pase de entrada de cada escuela, por lo que los alumnos no podrán ingresar a su colegio si no cuentan con la hoja firmada.

CORTE INFORMATIVO DEL HERALDO TV

En punto de las dos de la tarde, el corte informativo del Heraldo TV tendrá a más detalle estas medidas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

14 mar

Sicarios atacan a balazos a un joven y lo dejan malherido, en Martínez de la Torre Policíaca

 -  en Nota principal

Martínez de la Torre, Ver.- Un hombre de 20 años de edad fue atacado a balazos y quedó herido de gravedad luego de sufrir un ataque por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

El atentado ocurrió ayer viernes alrededor de las 14:50 horas en el cruce de la calle José Rivera García esquina con la calle Primero de Mayo de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.

De acuerdo con los reportes, los sicarios motorizados abrieron fuego en contra de la víctima, esta última terminó lesionada mientras que los agresores se dieron a la fuga para evadir a las corporaciones policíacas.

Familiares del lesionado, al percatarse de lo ocurrido, dieron aviso a los servicios de emergencia arribando paramédicos de Protección Civil y Bomberos, estos últimos brindaron las primeras atenciones en el sitio y posteriormente lo trasladaron al Hospital Civil de esta ciudad para su atención médica.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal quienes dieron aviso al personal de Policía Ministerial y de Servicios Periciales, estos últimos llevaron a cabo el procesamiento de la escena para para integrarla a la carpeta de investigación en torno a la agresión suscitada.

14 mar

¿Hay suficientes pruebas de detección de Covid-19? Noticias

Presencia de pocos casos positivos de Covid-19 ha puesto en debate si el bajo registro obedece a que México aplica pocas pruebas de detección.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-03-14

 
La presencia de pocos casos positivos de Covid-19 ha puesto en debate si el bajo registro obedece a que México aplica pocas pruebas de detección del virus.

"La definición que han usado a nivel operacional es que el paciente debe tener evidencias de haber estado o tenido contacto en los países y con personas donde hay actividad. Y como se han hecho muy pocas pruebas obviamente no se van a detectar fuera de ese grupo", explicó Alejandro Macias, ex comisionado de influenza en 2009.

México ha aplicado unas 500 pruebas, de 9 mil 100 disponibles para la fase 1 de la epidemia, con 26 casos confirmados y ningún fallecido.

"Debe incrementarse sustancialmente el número de pruebas", sugirió Macias, quien juzgó que en zonas de muy alta densidad poblacional como CDMX, Monterrey, Guadalajara, así como El Bajío, puede ya existir transmisión comunitaria.

Elevar el número de pruebas no es necesariamente justificable, consideró Gustavo Reyes, jefe de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Ejemplificó que mientras en Corea del Sur se realizaron 3 mil 692 pruebas por millón de habitantes con 72 muertos, mientras en Japón se hicieron 66 pruebas por esta misma proporción con sólo 21 decesos. En este último país el control fue mejor, dijo Reyes.
13 mar

A partir del 17 de marzo, el Tec. de Monterrey suspende clases presenciales por coronavirus Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

En un comunicado, las autoridades del Instituto Tecnológico de Monterrey informan que a pesar de que no tener aún casos de coronavirus en su comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, decidieron tomar las siguientes determinaciones:

1. Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.

2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.

4. Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.